CODAI (Comando de Defensa Aeroespacial Integral)

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Re: CODAI (Comando de Defensa Aeroespacial Integral)

Mensaje por nick7777 el Mar Mayo 24, 2016 5:31 pm

veo difícil que el CODAI pueda adquirir la joya s-400: recién se está comenzando a equipar a las fuerzas antiaéreas rusas,y su costo,es bastante más elevado que el s-300 almaz antey vm-2500,Y APARTE DE TODO,rosoboronexport no lo ofrece para exportación,aunque se hizo la excepción de china por ser aliado estratégico.
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Re: CODAI (Comando de Defensa Aeroespacial Integral)

Mensaje por Chaco el Mar Mayo 24, 2016 10:57 pm

Compatriota nick7777, es claro que mi propuesta a futuro (cuando mejore el bolsillo), donde no creo que alla problema con la compra de los 4 sistemas de S-300PMU2 Favorit, con sus respectivos complementos  (Pantsir S1 y Buk-M2E) por sistemas, de aquí alla ya estará operativo el S-500 y se autorice 1 S-400 Triumf (en los Llanos) y reubicar entonces el Antey-2500 (en el Edo Bolivar), ya que proteje la estación terrena satelital, que en este caso seria nuestra joya.
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Re: CODAI (Comando de Defensa Aeroespacial Integral)

Mensaje por nick7777 el Jue Mayo 26, 2016 12:45 pm

claramente los s-300 favorit,son inferiores a la versión almaz antey 2500,sus chasis son distintos también,de adquirirse más s-300  creo que  serían más del tipo que vino.
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Re: CODAI (Comando de Defensa Aeroespacial Integral)

Mensaje por nick7777 el Sáb Jun 04, 2016 9:07 pm

Aparentemente en la Rusia actual todavía estarían en uso en segundo escalon los misiles SA-3 upgradeados(pechoras) :

http://foro.rkka.es/index.php?topic=709.15


Fotos de Shary-Sagan en 2007 ,durante unas maniobras que se probaron, por l menos lo que se ve en la foto disparos de S-200, seguramente modernizados.  También se observan misiles SA-3 con la nueva upgrade que les ha dotado de mejores capacidades de interceptación. Y estos serán  el segundo escalón de intercepción ,ya que dichos bunqueres estarán defendidos por sistemas S-300 PMU-2   por si acaso. Son bunqueres muy importantes para Rusia y tambien lo fueron para la Urss, Ademas en la foto se ven como dos silos, con una tapa de color azulón. ¿Si no son silos de misiles , que son?  teinen toda la pinta de serlo....  UN SALUDO"





¿Será que los rusos los consideran "ocsoletos" ?, Wink

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Re: CODAI (Comando de Defensa Aeroespacial Integral)

Mensaje por Chaco el Lun Jun 13, 2016 11:39 pm

Compatriotas les dejo un video de manibras de Defensa Aerea en los Andes:


Brigada de Defensa Aérea Los Andes realizó Ejercicio INDEPENDENCIA II-2016
https://www.youtube.com/watch?v=N3lVTXSXEtI

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Re: CODAI (Comando de Defensa Aeroespacial Integral)

Mensaje por vudu 1 el Mar Jun 14, 2016 3:20 pm

Andan full entrenamiento y despliegues...

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Re: CODAI (Comando de Defensa Aeroespacial Integral)

Mensaje por nick7777 el Mar Jun 14, 2016 10:50 pm

ME llama la atención la enorme cantidad de cajas contenedoras de iglá-s.se observan más de 40 solo ahí.
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Re: CODAI (Comando de Defensa Aeroespacial Integral)

Mensaje por vudu 1 el Miér Jun 15, 2016 3:26 pm

Buen ojo doc....

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Re: CODAI (Comando de Defensa Aeroespacial Integral)

Mensaje por Chaco el Miér Jun 15, 2016 11:47 pm

Compatriotas  vudu 1 y nick7777, se llama ojode cirujano, el GJ Vladimir Padrino inspecciona también la operatividad de la Brigada de Defensa Aérea Los Llanos, en Base Aerea Manuel Rios.




Imágenes AMB.
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Re: CODAI (Comando de Defensa Aeroespacial Integral)

Mensaje por vudu 1 el Jue Jun 16, 2016 3:45 pm

Buenas fotos vieron la pantallita jo jooooo

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Re: CODAI (Comando de Defensa Aeroespacial Integral)

Mensaje por nick7777 el Jue Jun 16, 2016 8:58 pm

el área cubierta por el radar es inmensa.. Cool

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Re: CODAI (Comando de Defensa Aeroespacial Integral)

Mensaje por Chaco el Vie Jun 17, 2016 12:29 am

Compatriotas vudu 1 y nick7777, ya hemos visto lo monitores y teclados de los diferentes sistemas del CODAI, este yo no lo había visto y como acotas es el tiene mayor cobertura.
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Re: CODAI (Comando de Defensa Aeroespacial Integral)

Mensaje por vudu 1 el Dom Jun 19, 2016 10:27 pm

El del s-300 es mayor ese es del pechora 2m

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Re: CODAI (Comando de Defensa Aeroespacial Integral)

Mensaje por Chaco el Vie Jun 24, 2016 2:21 pm

Compatriota vudu 1, muy buena acotación ya que hay peronas que dicen que los Pechoras que vinienron son anticuados y con esta pantalla tira por tierra estos platamiento, ya que dicha consola es moderna.
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Re: CODAI (Comando de Defensa Aeroespacial Integral)

Mensaje por vudu 1 el Vie Jun 24, 2016 8:13 pm

Ahh bueno..... jejejeje

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Re: CODAI (Comando de Defensa Aeroespacial Integral)

Mensaje por nick7777 el Dom Jul 17, 2016 11:51 pm

Un revelador relato de la eficacia del S-125 (antecesor de nuestro "pechora" ),durante la guerra de desgaste egipcia-israelí,y durante al cual,los soviéticos en una operación denominada "operación cáucaso" ,mandaron desde misiles antiaéreos a mig-21 y mig-25 de reconocimiento y pilotos y operadores soviéticos de esos sistemas :tomado del portal rkka.es ,es un aporte del forista qbano 100 y traducido del ruso por el forista rusoargentino :


http://www.hubara-rus.ru/kavkaz.html#prolog


Buenas tardes, muchachos.
Les pido mil disculpas por no haber podido escribir antes. Sigo resumiendo las acciones de la VVS y PVO soviéticas durante la Guerra de Desgaste en 1970 contra la Heyl Ha'Avir.
Parece que Israel fue tomado totalmente por sorpresa por la decisión de Brezhnev de hacer participar a la URSS en apoyo de Egipto. Tan pronto como los soviéticos instalaron sus baterías de S-75M Volga y S-125 Pechora (SA-2 y SA-3, como se los llama respectivamente en la literatura occidental) en El Cairo, Alejandría y Assuan, la Heyl Ha'Avir dejó de atacar blancos en esas zonas. Intencionalmente también las incursiones israelíes eran abortadas cuando sus controladores se daban cuenta que eran interceptados por cazas MiG-21 soviéticos del 135º IAP.
Una de los nuevos equipos traídos por los técnicos soviéticos fue el radar P-15, especializado en detectar aviones volando a muy baja altura, ya que los asesores soviéticos habían notado que la táctica favorita de la Avir era emboscar a los egipcios enviando aviones como "carnada", y cuando los egipcios respondían haciendo despegar a sus cazas, detrás de ellos, en "zonas muertas" surgían de repente cazas israelíes que habían estado volando a baja altura, y derribaban a todos o al menos les causaban pérdidas. Pero ahora, con el P-15, los egipcios podían detectar esas emboscadas.
De hecho ya antes de la llegada en masa de los soviéticos en una ocasión los asesores soviéticos habían probado el éxito de este radar: el 9 de diciembre de 1969 a la mañana dos Mirage IIICJ que estaban a baja altura en una esas posiciones de emboscada fueron detectados por un P-15 manejado por soviéticos. Se enviaron dos MiG-21 a baja altura a contraemboscarlos, y los Mirage fueron sorprendidos por los dos MiG-21 egipcios en un ataque frontal. Cuando los Mirage quisieron evitar el combate frontal e hicieron un giro ascendente, los MiG-21 se le pusieron detras y debajo, y los derribaron con fuego de cañon de 23 mm. Ese mismo día por la tarde esa misma estación de radar P-15 detectó a un grupo de F-4E del 201º Sqdn en otra posición de emboscada, y guió cuatro MiG-21F-13 egipcios en una contraemboscada. Al ver que ya no eran  los cazadores sino las presas, los israelíes intentaron escapar a toda velocidad, pero uno de los pilotos egipcios -Ahmad Atif- derribó a uno de F-4E con dos R-3S.
Uno de los pocos contactos entre aviones de la VVS y la Avir hebrea en ese período ocurrió el 18 de abril de 1970, cuando el propio Podpolkovnik Konstantin Korotyuk al frente de cuatro MiG-21MF interceptó a dos RF-4E y a sus Phantom de escolta, los cuales (como ya se dijo) rompieron contacto y se retiraron tan pronto como vieron que los que MiG que los interceptaban eran soviéticos. Pero Korotyuk alcanzó a ponerse a distancia de disparo y derribó al menos uno de los RF-4 con un R-3S (según el periodista Vladimir Ilyn, derribó a ambos). La THI/HA (la FA israelí) no ha reconocido oficialmente estas pérdidas.
No volvió a haber otro contacto hasta el 8 de junio de 1970. Ese día dos pilotos egipcios (Fajri El-Ashmawi y Rauf El-Din) fueron enviados a interceptar dos Phantom, cuando detrás de ellos de improviso aparecieron otros dos F-4E, que habían estado esperando en posición de emboscada a baja altura. Pero los soviéticos, por medio de uno de sus radares P-15 (que ahora cubrían toda la zona del canal de Suez) habían detectado a este grupo de Phantom en posición de emboscada, y en secreto montaron su propia zasada (emboscada) - un zveno de MiG-21MF del 135º IAP, también a baja cota, listo para sorprenderlos. Su líder era un "Top Gun" con 2.000 hs de vuelo, el Starshiy Leytenant Oleg Grigorievich Tsoy, quien tomó a los Phantom israelíes por sorpresa y en cuestión de segundos abatió a ambos F-4E con sendos R-3S. Ya libres del peligro de emboscada, ambos pilotos egipcios derribaron a continuación a los otros Phantom.
Un segundo encuentro entre soviéticos e israelíes ocurrió el 22 de junio de 1970, cuando diez MiG-21MF del 135º IAP interceptaron a cuatro Mirage IIICJ y cuatro A-4N Skyhawk. Las escoltas israelíes se enzarzaron en combate con la mayoría de los interceptores soviéticos, y ambos bandos maniobraron algunos minutos sin conseguir ninguna ventaja, mientras los A-4N se retiraban hacia el Sinaí. Pero dos MiG-21MF fueron en su persecución, y el Capitán Salnikov impactó a uno de estos con un misil R-3S. El Skyhawk pudo aterrizar en Refidim, pero fue luego dado de baja.
Pocos días después entrarían en combate las baterías ZRK S-115 Pechora de la PVO. Pero eso lo explicaré en el siguiente post, muchachos. Creo que tienen ahora material para entretenerse un ratito 
Un abrazo,
Diego "






 " Sigo con el relato:
El primer derribo de un avión israelí acreditado a una batería soviética de S-125 fue un F-4 reclamado el 27 de junio (no admitida por Israel, porque este Phantom se estrellaría del lado israelí del canal). Pero Israel no podría negar las siguientes pérdidas: el 30 de junio de 1970 la bateria de S-125 Pechora a cargo de la batería de V. Maluyak detectó un gran grupo de Phantom yendo a bombardear posiciones egipcias, y abrió fuego, impactando el F-4E de Itsak Peer y David Yair (201º Sqdn). Ambos tripulantes se eyectaron, siendo capturado el primero y pudiendo escapar el segundo. Minutos más tarde otro F-4E (esta vez del 69º Sqdn) fue derribado por un S-125 de la la batería de G. Komyagin, siendo capturados ambos el piloto y el copiloto (Rami Harpaz y Eyal Ahikar).
La historia se repitió el 5 de julio cuando otros dos F-4E del 69º Sqdn fueron derribados por las baterías de S-125 Pechora: primero fue el turno del aparato de Amos Zamir y Amos Levitov (ambos hechos prisioneros) a manos de la batería de S. Zavesnikiy. Y luego fue la batería mandada por Ivan Kuzmenko la que abatió al segundo F-4E (esta vez los tripulantes pudieron evadir a las tropas egipcias y cruzar el canal de Suez a nado).
Mañana termino este relato. Un abrazo de nuevo.
Diego "






 " 



Termino el relato: Dadas las pesadas pérdidas sufridas en un mes a manos de los MiG-21 y S-125 soviéticos, Israel decidió terminar su política de no confrontación con la URSS, y empezó a montar emboscadas contra ambos sus ZRK y sus cazas. Contra los primeros el 18 de julio de 1970 seis grupos de cuatro F-4E c/u usando la siguiente táctica: un grupo de Phantom hacían de "carnada" contra las baterías de Pechora, mientras que los otros grupos de Phantom se aproximaban desde otras direcciones y atacaban las baterías (ver el esquema en la excelente cronología que les pasó nuestro nuevo visitante cubano). En dos de estos casos la emboscada funcionó, y esas baterías de S-125 fueron destruidas, con el saldo de ocho operadores soviéticos muertos. Sin embargo los soviéticos pudieron reaccionar, y las restantes baterías de S-125 de la PVO les cobraron un alto precio a los cazabombarderos de la THI/HA: fue derribado el F-4E de Mayor Shmuel Hetz (comandante del 201º Sqdn, muerto) y Menahem Eini (prisionero) por el 559º (Zenitnoy Raketnyy Polk=Regimiento de Misiles Antiaéreos) del Podpolkovnik M. A. Mansurov, mientras que otra batería del 592º ZRP del  V. M.Tolokonnikovy transformó en chatarra volante el F-4E del Tte. Coronel Avihu Ben Nun, comandante del 69º Sqdn, que fue dado de baja al regresar.
El 30 de julio de 1970 un cuarteto de Mirage fue detectado dirigiéndose directamente hacia el Cairo, y se envió un zveno del 135º IAP desde Kom Aushim al mando del Capitán Kamenev a interceptarlos, pero asimismo se lanzó un segundo zveno desde Beni Suef al mando del Capitán Yurchenko por si esto fuera una típica emboscada israelí. Cuando al grupo de Kamenev se aproximaba a los Mirage, súbitamente otros cuatro Mirage que habían estado volando muy bajo aparecieron para atacar al grupo de Kamenev. Pero como esto cayó en lo anticipado, hacia estos se dirigió el grupo de Yurchenko. Sin embargo los israelíes habían refinado sus tácticas, y detrás del grupo de Yurchenko apareció otro cuarteto de aviones israelíes - F-4E Phantom del 69º Sqdn al mando de Avihu Ben-Nun. En estas condiciones desfavorables del primer grupo de Mirage IIICJ dió la vuelta, y su líder el as Capitán Asher Snir (101º Sqdn) con un misil Shafrir 2 derribó al MiG No.4 del grupo de Kamenev, Zhuravlev. Sin embargo uno de los hombres de Kamenev, el Kapitan Ivlev, arrastró al as judío a un duro combate en el plano vertical entre los 2.000 y 6.000 metros, y le devolvió la gentileza impactando su Mirage con un misil R-3S (por encima de los 5.000 metros el MiG-21MF superaba en maniobra y performance al Mirage IIICJ) - Asher Snir a duras penas se las arregló para llevar su malogrado caza de vuelta a su base, pero una vez allí fue dado de baja. Fue este, sin embargo, el único éxito soviético del día, ya que el grupo de Yurchenko, "sandwicheado" entre el segundo grupo de Mirage y los Phantom de Ben-Nun, fue aniquilado - Ben Nun mismo lanzó un AIM-7 Sparrow que destrozó el avión de Yurchenko (quien murió instantaneamente), en otro F-4E Aviem Sela derribó a Skrypkin y el as de Mirage Yiftah Spector derribó al MiG-21 de Yakovlev (quién se eyectó pero murió al no abrirse apropiadamente su paracaidas). Solo el MiG-21 de Makar pudo salvarse, tras eludir el ataque de los Mirage. Tan pronto como se detectó el tercer grupo israelí (solo tres minutos luego del despegue del grupo de Yurchenko) se envió desde Beni Suef un tercer zveno de MiG-21MF al aire, liderado por Saranin, pero llegaron cuando ya los israelíes se retiraban - tan rápido había sido el combate, y tan bien cronometrada había sido la emboscada israelí.
Animada por el costoso éxito (pero éxito al fín) del 18 de julio contra la PVO, y por la victoriosa emboscada contra la VVS el 30 de julio, la THI/HA volvió a la carga contra los ZRK. Anticipando este movimiento, dos baterías de S-125 fueron enviadas a una posición avanzada cerca de Ismailia en la noche del 1º de agosto: la del Podpolkovnik Konstantin I. Popov (559º ZRP), y la del también Podpolkovnik N. F. Kutyntsev (564º ZRP). Además se construyeron varias baterías falsas de cartón y madera como señuelos. el 3 de agosto de 1970 los Phantom del 69º y 201º Sqdns volvieron a la carga, pero esta vez fueron ellos los engañados y emboscados. Lo cuenta el propio Konstantin Popov:
Al mediodía del 3 de agosto  el [operador de radar de P-15] Teniente Mijail Petrenko informó 'Un grupo de aviones enemigos se aproxima. Están escalonados en altura y profundidad.' Eran aviones Phantom y Mirage. pero aún estaban lejos nuestro. Una batería de S-75 egipcia abrió fuego. Un Mirage estalló en llamas y cayó a tierra. Una hora o dos horas más tarde los israelíes realizaron un segundo ataque. Ahora ellos conocían la posición de la batería ZRK egipcia, así que 16 aviones enemigos cruzaron el Canal de Suez y la destruyeron.
Los israelíes pensaron que habían destruido la única batería ZRK en el área, y quedaron al alcance de la batería ZRK comandada por el Podpolkovnik N. Kutyntsev, quien inmediatamente ordenó '¡Fuego!' pero debido a problemas técnicos ningún misil fue lanzado. Entendí que era nuestro turno. Los operadores de mi batería ZRK ya habían adquirido sus blancos. ordené '¡Fuego!. En un segundo los misiles serpenteaban en el aire. Los receptores de alerta radar alertaron a los israelíes que les estaban disparando y por lo tantyo giraron hacia los misiles, picaron hacia el suelo, encendieron postcombustión y se dirigieron de uelta al Sinaí. Sin embargo, uno de los Phantom no lo logró - el misil le dió de lleno.
Pocos minutos después cuatro aviones enemigos se aproximaron a nosotros por atrás pero afortunadamente atacaron la falsa batería ZRK que habíamos construido cerca. Para no revelar nuestra posición habíamos lanzado agua alrededor de las plataformas despues de cada lanzamiento para extinguir las llamas. Quince minutos más tarde una formación de aviones enemigos se aproximó a nosotros. Obviamente los israelíes sabían donde estábamos. Pero nosotros estábamos listos. Un F-4 explotó enfrente nuestro y otro fue seriamente dañado. Su tripulación se eyectó. Nustros soldados capturaron a los pilotos israelíes y los entregaron a los egipcios. Un tercer F-4 intentó atacarnos pero fue abatido por la batería ZRK de Kutyntsev. Los restantes aviones enemigos escaparon. En un solo día la Fuerza Aérea de israel perdió 5 aviones, algo que nunca les había sucedido antes.

Si bien Israel solo reconoció la pérdida del F-4E de Yigal Shohat (tomado prisionero por los soviéticos, se le debió amputar una pierna en un hospital egipcio) y Moshe Goldwasser (golpeado por campesinos egipcios enfurecidos, murió luego a causa de las heridas), y que el F-4E de Raanan Neiman fue seriamente averiado (al herido piloto perdió tres dedos de la mano izquierda) - ambos Phantom pertenecían al 201º Sqdn, los restantes derribos están confirmados por haberse encontrado los restos. Todos los pilotos de estas aeronaves fueron evacuados por helicópteros israelíes, dando así a Israel la posibilidad de negar esa catastrofe. Pero para los soviéticos de los 559º y 564º ZRP la verdad era patente: habían apaleado a la THI/HA.
Para completar este éxito, el 7 de agosto de 1970 cuatro MiG-21MF sorprendieron a cuatro Mirage IIICJ, y de nuevo el Starshiy Leytenant Oleg Tsoy derribó a uno de estos con un R-3S. Esta fue la tercera y última victoria del piloto de ascendencia coreana que luego se transformaría en piloto de pruebas del OKB Sujoi, y en Geroy Rossiskoy Federatsi (Héroe de la Federación Rusa) en 1997.
Y con esto concluyó la participación soviética en la Guerra de Desgaste.
Un abrazo,
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Re: CODAI (Comando de Defensa Aeroespacial Integral)

Mensaje por nick7777 el Lun Jul 18, 2016 12:02 am

Entonces,vemos porqué los rusos,egipcios,cubanos,bielorrusos,etc..decidieron modernizar el S-125 o SA-3 "goa",(código OTAN),obteniendose el actual "pechora".

el letal S-125 pues,al contrario de lo que cuentan los embusteros en otros foros,ha obtenido notables éxitos contra aviones tales como :mirages III ,F-4,A-4,F-16 ,B-117 ("CAZA INVISIBLE"),y,según,F-15(LIBIA,SIRIA ),en irak.En Angola,derribó varios mirages f-1,en 1991 ,irak,durante la operación "desert storm",1991 ,se le acreditan derribos de f-16 y b-52h.otros derribos no confirmados,se le atribuyen durante la guerra irano-iraquí y durante las actuales guerras de yemen-arabia saudita y siria.
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Re: CODAI (Comando de Defensa Aeroespacial Integral)

Mensaje por vudu 1 el Lun Jul 18, 2016 12:31 pm

se despacha, f-16 facilito y los hornet tambien, tremendo sistema LETAL Y YA AQUI JO JOOOO

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Re: CODAI (Comando de Defensa Aeroespacial Integral)

Mensaje por nick7777 el Miér Jul 20, 2016 4:43 pm

Por cierto,y tomando en cuenta que las empresas israelitas están metiendo mano a los tanques amx-30,me pregunto:¿será que la AMB se decidirá a remozar o continuar la adquisición de este sistema o similares':












BARAK MK3.

Tipo: Misil superficie aire de defensa aérea de lanzamiento vertical
Origen: Israel
Dimensiones: Longitud: 2,17m ; Diámetro: 0,17m
Peso: 98 kg.
Alcance máximo: 12 Km.
Altitud máxima: 10.000 m
Velocidad: Mach 2
Cabeza de combate: Fragmentación 22 Kg.
Sistema de guía: CLOS / SARH
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Re: CODAI (Comando de Defensa Aeroespacial Integral)

Mensaje por vudu 1 el Jue Jul 28, 2016 10:22 am

es posible

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Re: CODAI (Comando de Defensa Aeroespacial Integral)

Mensaje por nick7777 el Miér Ago 31, 2016 10:02 pm

Esto es interesante:






..indica la INMINENTE llegada de nuevos equipos SZU-23-2 para el CODAI,ojo :para este año estaban previsto que  llegaran cañones adicionales DE ESE TIPO que se compraron para el CODAI.
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Re: CODAI (Comando de Defensa Aeroespacial Integral)

Mensaje por nick7777 el Miér Ago 31, 2016 11:21 pm

La imagen de barrido de un JYL-1:


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Re: CODAI (Comando de Defensa Aeroespacial Integral)

Mensaje por vudu 1 el Miér Sep 07, 2016 8:27 pm

buenos los aportes ...

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Re: CODAI (Comando de Defensa Aeroespacial Integral)

Mensaje por nick7777 el Sáb Sep 10, 2016 10:05 am

















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Re: CODAI (Comando de Defensa Aeroespacial Integral)

Mensaje por nick7777 el Jue Sep 15, 2016 5:59 pm





9M-82,ABUELO DE NUESTRO 9M-82ME "GIANT"




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** Fotos del forista hijo de putin en rkka.es. lol!
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Re: CODAI (Comando de Defensa Aeroespacial Integral)

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