Conflicto en Afganistan

Página 2 de 3. Precedente  1, 2, 3  Siguiente

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

Re: Conflicto en Afganistan

Mensaje por Chaco el Lun Feb 06, 2017 2:39 am

Compatriotas se ha revelado un video que muestra los momentos previos a un asesinato de guerra efectuado en el 2011 por parte de un soldado británico en Afganistán. La grabación fue difundida por el Ministerio de Defensa del Reino Unido tras una petición de la BBC junto con otros medios de comunicación. En ella, tres soldados británicos en un campo de la provincia afgana de Helmand presencian el ataque de un helicóptero Apache antes de perpetrar el asesinato. El soldado responsable, el sargento Alexander Blackman, ha sido conocido durante el correspondiente proceso judicial como Marino A.


La difusión del resto de las imágenes no ha sido permitida por la Corte Marcial británica. Ahí se muestra a un insurgente talibán agonizando frente a los militares mientras el Marino A recitaba fragmentos de 'Hamlet', de Shakespeare. El fragmento sin revelar concluye con el Marino A asesinando al hombre afgano de un disparo en el pecho. Blackman fue sentenciado a cadena perpetua en 2013 tras el suceso, pero una apelación está programada para la semana que viene.
 
VIDEO: Revelan los momentos previos a un asesinato cometido por un soldado británico en Afganistán

3 feb 2017 07:31 GMT



El militar, conocido como Marino A, cumple una condena por rematar a un talibán agonizante.

Apache helicopter attack in the moments before Marine A shot
https://www.youtube.com/watch?v=m5ToCveA7XI



https://actualidad.rt.com/actualidad/230145-video-asesinato-taliban-soldado-britanico-afganistan
avatar
Chaco
Admin

Mensajes : 7531
Fecha de inscripción : 27/03/2016
Localización : Ciudad Mariana

Volver arriba Ir abajo

Re: Conflicto en Afganistan

Mensaje por Chaco el Lun Feb 06, 2017 2:41 am

Compatriotas según ha declarado este domingo el Ministerio de Defensa afgano citado por la agencia Khaama, al menos 54 combatientes del movimiento Talibán han sido eliminados en una jornada en operaciones especiales en la provincia de Helmand, en el sur del país. Según un comunicado del Ministerio, entre los talibanes eliminados estaba Hekmatullah, uno de los líderes del grupo terrorista. Las operaciones fueron llevadas a cabo con artillería del Ejército y por la Fuerza Aérea afgana.

Helmand es una de las provincias más "volátiles" del país, la cual se ha visto especialmente afectada por la violencia del movimiento Talibán a lo largo de una semana. En otra operación, en la provincia sureña de Kandahar, ha sido detenido un traficante con 150 kilos de opio y otro tipo de estupefacientes.
 

Eliminan en Afganistán a 54 combatientes talibanes

5 feb 2017 17:09 GMT


En una de las operaciones ha sido detenido un traficante con 150 kilos de opio y otro tipo de estupefacientes.



https://actualidad.rt.com/actualidad/230335-eliminan-afganistan-combatientes-taliban
avatar
Chaco
Admin

Mensajes : 7531
Fecha de inscripción : 27/03/2016
Localización : Ciudad Mariana

Volver arriba Ir abajo

Re: Conflicto en Afganistan

Mensaje por Chaco el Miér Feb 08, 2017 12:21 am

Compatriotas afirmó el ministro de Salud de Afganistán, Wahidullah Mayar, en su cuenta de Twitter, al menos 21 personas perdieron la vida y otras 41 resultaron heridas, entre ellas niños, este martes en una explosión cerca de la Corte Suprema de Kabul. La Policía afgana ha confirmado el sonido de la explosión mientras sigue trabajando para identificar la ubicación exacta del estallido. Según los agentes policiales, un aparente atacante suicida se inmoló en el aparcamiento de la Corte mientras los empleados salían de sus oficinas al final de la jornada laboral. Nadie se ha responsabilizado hasta el momento del ataque. Sin embargo, la Policía sospecha que un grupo talibán podría estar detrás de la explosión.

Se registra una explosión cerca de la Corte Suprema de Kabul

7 feb 2017 17:25 GMT


Un atacante suicida se inmoló en el aparcamiento de la Corte Suprema de Kabul mientras los empleados salían de sus oficinas al final de la jornada laboral, según la Policía afgana.

Kabul Supreme Court Attack حمله انتحاری به دادگاه عالی در کابل
https://www.youtube.com/watch?v=DcRHfR28DCw



https://actualidad.rt.com/actualidad/230460-explosion-corte-suprema-kabul
avatar
Chaco
Admin

Mensajes : 7531
Fecha de inscripción : 27/03/2016
Localización : Ciudad Mariana

Volver arriba Ir abajo

Re: Conflicto en Afganistan

Mensaje por Chaco el Miér Abr 05, 2017 12:38 am

Compatriotas intérpretes afganos que optan a una visa especial para residir en Estados Unidos tras prestar servicio a las tropas estadounidenses han relatado a RT sus temores y frustraciones después de que este programa de reubicación excediese su cuota anual para 2017 en tan solo tres meses. Las cuotas para obtener el Visado Especial de Inmigrante (SIV, por sus siglas en inglés) se habían ido incrementando en varias miles de personas cada año, pero la Ley de Autorización de Defensa Nacional (FY2017 National Defense Authorization Act) ha otorgado tan solo 1.500 plazas para todo 2017, que ya se han agotado en menos de tres meses.
 
Aminullah Tajik
Lo que se percibe al hablar con algunos de los intérpretes afganos a quienes se les ha negado el visado es una profunda preocupación. "Algunos de los 'terps' fueron abandonados. Todavía viven en Afganistán. Y no tienen una buena vida", relata Aminullah Tajik, uno de los intérpretes que busca mudarse a Estados Unidos. Tajik contó a RT que solía acompañar a los infantes de Marina estadounidenses durante sus patrullas por la ciudad de Marjah, en la provincia de Helmand (al suroeste del país), proporcionando a los estadounidenses no solo servicios de intérprete, sino también información sobre la cultura local. El traductor afirma que su solicitud para obtener el SIV fue denegada debido a un problema burocrático: la carta de recomendación que recibió no mencionaba a su supervisor directo, ya que, según afirma, estaba involucrado en operaciones de contrainteligencia.

Mientras, los talibanes tratan continuamente de identificar a los afganos que trabajan con la Fuerza Internacional de Asistencia de Seguridad (ISAF, en inglés). Si los encuentran, intentan reclutarlos a través de amenazas. Aminullah Tajik vivió esta terrible experiencia en persona durante su estancia en Marjah. "Tenía un teléfono celular y los talibanes me llamaron varias veces", ha realata. "Nos pusimos en contacto con un civil. Tenía algunos problemas y necesitaba algo de los estadounidenses. A los estadounidenses no se les permitía tener teléfonos celulares, pero sí se les permitía a los 'terps'. Así que me llamó a mí. Creo que los talibanes obtuvieron el número a través de este civil y me llamaron diciendo: 'Oye, haz esto para nosotros, hazlo, ayúdanos. Si no nos ayudas, te mataremos o te meteremos en la cárcel'", recuerda Tajik. "No soy militar. No soy de la ANP (Policía Nacional afgana). No soy de la ABP (Policía de fronteras afgana). No soy agente de Policía. Si me pasara algo, no podría hacer nada por defenderme", se lamenta.
 
Enayatullah Lodin
Enayatullah Lodin tampoco consiguió un SIV por un problema con su carta de recomendación. "He aplicado ya tres veces, pero mi petición ha sido denegada. [Ellos querían] una nueva carta de recomendación del contratista privado en el extranjero (POC, en inglés). Pero no conseguí ninguna nueva recomendación. Envié un correo electrónico a mi POC varias veces, pero no obtuve respuesta", explica a RT. "No es justo. Tienen que dar los mismos derechos a todos los intérpretes, a todas las personas que sirvieron en el Ejército de Estados Unidos", protesta. Los 'terps' son percibidos como traidores por los talibanes y sus partidarios. Viven un gran peligro, especialmente en las regiones dominadas por el movimiento extremista, donde pueden ser asesinados o secuestrados con facilidad.

"Soy de la provincia de Maidan Wardak. No puedo ir a trabajar allí", se queja Lodin, agregando que allí "todo el mundo sabe que yo trabajé con el Ejército estadounidense. Ahora mismo ese lugar está lleno de talibanes. Si voy allí, me cortan la cabeza". Lodin revela que muchos de los intérpretes que no consiguen salir de Afganistán con el programa del SIV deciden arriesgar sus vidas y huir de la inseguridad de su país recurriendo a una peligrosa opción: viajar a Europa a través de las redes de tráfico humano. "Uno de mis amigos fue a Alemania de forma ilegal. Ahora le están deportando. Sirvió con el Ejército de EE.UU. y los alemanes le dicen: vuelva a Afganistán y solicite la ciudadanía estadounidense", comenta.
 
Fawad Ghafory
La historia que comparte Fawad Ghafory, que sirvió durante cinco años en la ISAF, es muy parecida. Describe cómo muchos de sus compañeros intérpretes han sido dejados atrás por motivos similares. "En Afganistán no estamos a salvo. Quien trabaje con la coalición debe ir a Estados Unidos, lo quiera o no, porque en Afganistán no hay seguridad. Los talibanes matan a los intérpretes o a cualquiera que colabore con esas fuerzas", remarca.

"Aquí no estamos a salvo": Intérpretes afganos abandonados por el Ejército de EE.UU. imploran ayuda

1 abr 2017 08:17 GMT



Tras prestar sus servicios durante años a las tropas estadounidenses, miles de traductores corren el riesgo de convertirse en blanco de las represalias de los talibanes si no logran abandonar el país.


https://actualidad.rt.com/actualidad/234695-interpretes-afganistan-eeuu-ayuda
avatar
Chaco
Admin

Mensajes : 7531
Fecha de inscripción : 27/03/2016
Localización : Ciudad Mariana

Volver arriba Ir abajo

Re: Conflicto en Afganistan

Mensaje por Chaco el Miér Abr 05, 2017 12:42 am

Compatriotas Afganistán planea duplicar la cantidad de fuerzas especiales de su Ejército para conseguir un cambio drástico en la lucha contra los talibanes. Así, el portavoz del Ministerio de Defensa afgano, Dawlat Waziri, ha afirmado que "nuestras tropas especiales deben ser reforzadas y estar mejor equipadas" hasta lograr un cuerpo, aunque no ha ofrecido cifras concretas. Hoy en día, las fuerzas especiales de Afganistán constan de 17.000 soldados, que son la élite de su Ejército y están involucrados en el 70 % de las operaciones ofensivas.
Un cuerpo de ejército es una unidad terrestre que dispone de entre dos y cuatro divisiones, cada una con entre 10.000 y 17.000 integrantes. De esta manera, podría tener hasta 70.000 efectivos. Para que este país aumente sus fuerzas especiales, algunos especialistas indican que debe elevar de manera drástica el nivel de combatividad de, al menos, 15.000 militares y encontrar fondos para mantener una agrupación tan grande, un problema que demanda la participación extranjera.
 
El reforzamiento de los talibanes
A finales de 2016, el moviemiento islamista de los talibanes lanzó una nueva ofensiva a gran escala contra las posiciones de las Fuerzas Armadas de Afganistán. Esos radicales expulsaron a los militares de las zonas rurales de varias provincias y ya luchan por las grandes ciudades. Este 26 de marzo, el comandante de la misión estadounidense en Afganistán, John Nicholson, indicó que el Gobierno afgano solo controla el 62 % de la población y el 57 % del territorio. Los combates del Estado afgano contra los talibanes duran ya 15 años y han tenido resultados variados, después de que la coalición internacional liderada por Estados Unidos derrocara su régimen, que gobernó desde 1996.

En 2002, esos islamistas radicales fueron expulsados desde las grandes ciudades hasta las montañas. Sin embargo, lanzaron una fuerte campaña de propaganda que les permitió lograr el apoyo de la población local y comenzar una amplia guerrilla para 'liberar' el país. Así, en 2003 los talibanes comenzaron a recuperar su poder y reconquistar los territorios que habían cedido en Afganistán y Pakistán. Pese a ciertos éxitos tácticos de la coalición a mediados de la primera década de este siglo, esos extremistas no fueron derrotados, sino que lograron aumentar su potencial combativo.
 
Entrenamiento estadounidense
Desde 2014, la situación en Afganistán es crítica: el grupo terrorista Estado Islámico se infiltró en el país, mientras que EE.UU. y sus aliados retiraron sus fuerzas militares y se centraron en el entrenamiento de militares afganos y en realizar ataques de precisión contra los extremistas. Las Fuerzas Armadas y el Ministerio del Interior de Afganistán asumieron todo el peso de la lucha contra los radicales. EE.UU. entró en Afganistán en octubre de 2001, como reacción a los atentados del 11-S. En cualquier caso, aunque el Pentágono lleva casi 15 años adiestrando el Ejército afgano, no ha logrado convertirlo en una fuerza eficaz.

La creación del Ejército afgano desde cero arrancó el 2 de diciembre de 2002, gracias a un decreto del entonces presidente, Hamid Karzai. En enero de 2003, contaba con 2.000 efectivos. En septiembre de 2008, ya sumaba 70.000. Actualmente, las Fuerzas Armadas de Afganistán disponen de entre 200.000 y 300.000 soldados, según diversas estimaciones. Como el expresidente de EE.UU., Barack Obama, se apresuró a cumplir su promesa electoral de retirar el contingente básico de Afganistán, esa circunstancia aceleró el crecimiento cuantitativo de las Fuerzas Armadas de ese país, pero no tanto las mejoras en su capacidad combativa. Al parecer, el equipamiento del nuevo Ejército no era una de las prioridades del Pentágono: sus armas básicas son de fabricación soviética, aunque la mayoría de las fuerzas especiales sí dispone de armas estadounidenses.

La Fuerza Aérea afgana solo dispone de una veintena de aparatos de ataque—según datos del portal Global Firepower—, mientras que la mayor parte de sus aeronaves son 82 helicópteros polivalentes rusos Mi-17 y otros 11 Mi-35, con lo cual el Gobierno es incapaz de llevar a cabo una ofensiva a gran escala sin sufrir grandes bajas entre sus tropas.
 
Problemas clave
El director del Centro ruso de Estudios de Oriente Medio y Asia Central, Semión Bagdasárov, pone en duda que el aumento de las fuerzas especiales de Afganistán modifique la situación del país porque esas tropas "se emplean en operaciones especiales o para eliminar a ciertos líderes", pero "no aseguran un cambio radical en una guerra". Por su parte, el jefe del Centro de Estudios del Afganistán Moderno, Omar Nessar, destaca que las fuerzas especiales son la unidad más eficaz del Ejército de Afganistán —al que "siempre salvan" de la derrota "si una u otra provincia está a punto de caer"—, con lo cual estima que es necesario incrementar su cantidad para que las tropas oficiales puedan luchar en varios frentes, sobre todo ahora que los talibanes van a lanzar una ofensiva en primavera, según advirtió.

Ambos expertos coinciden en que el problema clave del Ejército de Afganistán es su estado moral. Así, Bagdasárov subraya que "los afganos no quieren luchar contra los talibanes" porque "gozan del apoyo de una gran parte de la población" y poseen "gran experiencia" bélica. Nessar recalca que "el Ejército y la Policía se han convertido en un atractivo laboral" debido a que en Afganistán "no hay otro método legal de ganar suficiente dinero", mientras que "los talibanes están bien preparados ideológicamente".

¿Por qué el Ejército de Afganistán es incapaz de eliminar a los talibanes?

1 abr 2017 09:38 GMT



Kabul intenta derrotar a los talibanes desde hace 15 años y, pese a contar con el apoyo de Estados Unidos, no tiene éxito.


https://actualidad.rt.com/actualidad/234703-ejercito-afgano-incapaz-eliminar-talibanes
avatar
Chaco
Admin

Mensajes : 7531
Fecha de inscripción : 27/03/2016
Localización : Ciudad Mariana

Volver arriba Ir abajo

Re: Conflicto en Afganistan

Mensaje por Chaco el Vie Abr 14, 2017 12:06 am

Compatriotas informa CNN citando a cuatro oficiales con conocimiento directo de la misión, Estados Unidos ha lanzado sobre territorio afgano la bomba no nuclear más potente que posee. La llamada 'Madre de las bombas' fue lanzada sobre terroristas de Estado Islámico en la provincia de Nangarhar, en el este del país y cerca de la frontera con Pakistán. El lanzamiento de la bomba de unas 9,5 toneladas fue efectuado desde un avión MC-130 perteneciente a un cuerpo de operaciones especiales de la Fuerza Aérea de Estados Unidos. El secretario de Prensa de la Casa Blanca, Sean Spicer, ha confirmado el lanzamiento. Se trata de la bomba GBU-43/B Massive Ordenance Air Blast bomb (MOAB), coloquialmente conocida como 'Madre de todas las bombas' (The Mother Of All Bombs). La MOAB es una bomba convencional de gran diámetro de detonación desarrollada para el Ejército estadounidense por Albert L. Weimorts. Esta es la primera vez que la MOAB es utilizada en el campo de batalla, según funcionarios militares estadounidenses.

Los militares han precisado que la bomba cayó sobre túneles excavados por los yihadistas y su personal en el distrito de Achin. Han agregado que actualmente están evaluando los daños que provocó. Hace unos días hubo un combate entre el Ejército norteamericano y los integrantes del grupo terrorista en esta zona en que murió un soldado de EE.UU. Las autoridades norteamericanas han indicado que el ataque sirvió para "maximizar" la destrucción de las instalaciones y las bajas entre los terroristas y "minimizar el riesgo" para los civiles afganos y los militares estadounidenses que están llevando a cabo operaciones en la zona. El general John Nicholson, comandante de las fuerzas estadounidenses en Afganistán, ha resaltado que "este es el tipo de munición adecuado para reducir los obstáculos y mantener la escalada de la ofensiva". "Al acumular bajas, el Estado Islámico está usando búnkeres y túneles para fortalecer su defensa", ha añadido. La analista política Francisca Quiroga opina que esta acción evidencia "la lógica de política exterior de Estados Unidos de ocupar los espacios de forma unilateral y demostrar su fuerza".



  • En 2003, los estadounidenses enviaron a Irak (pero no utilizaron) la conocida bomba GBU-43. 
  • La masa de la bomba probada el 11 de marzo de 2003 en la Base Aérea Eglin, en la Florida, superó las diez toneladas. El radio de la destrucción garantizada de esta bomba aérea fue de 150 metros, y la onda de choque causó daños a una distancia de 1.500 metros.
  • Durante la campaña militar en Vietnam, EE.UU. utilizó el predecesor de la GBU-43, la BLU-82B Daisy Cutter, cuyo peso era de 6,8 toneladas.




'La madre de todas las bombas': EE.UU lanza en Afganistán la bomba no nuclear más potente

13 abr 2017 18:55 GMT


La bomba fue lanzada sobre los terroristas de Estado Islámico en la provincia de Nangarhar, en el este del país.





EE.UU lanza en Afganistán la bomba no nuclear más potente
https://www.youtube.com/watch?v=zVDMRCyvris





Este es el daño que causa "la madre de todas las bombas", MOAB
https://www.youtube.com/watch?v=1HrEYO4iCVc




https://actualidad.rt.com/actualidad/235822-eeuu-lanza-bomba-afganistan
avatar
Chaco
Admin

Mensajes : 7531
Fecha de inscripción : 27/03/2016
Localización : Ciudad Mariana

Volver arriba Ir abajo

Re: Conflicto en Afganistan

Mensaje por Chaco el Vie Abr 14, 2017 12:08 am

Compatriotas afirmaron fuentes de la Presidencia afgana en declaraciones dadas a la agencia Interfax, el ataque estadounidense llevado a cabo este jueves contra posiciones de la organización terrorista Estado Islámico en Afganistán utilizando la 'madre de todas las bombas', fue coordinado de antemano con Kabul. "Sabíamos de antemano a cerca de la operación, que fue acordada con nosotros", manifestaron las fuentes, asegurando que el EI "sufrió grandes bajas" como consecuencia del bombardeo.

Este jueves Washington lanzó sobre los terroristas que operan en la provincia afgana de Nangarhar una bomba GBU-43/B Massive Ordenance Air Blast bomb (MOAB), coloquialmente conocida como la 'Madre de todas las bombas'. Desde la Casa Blanca han indicado que se recurrió a esta arma para destruir una red de túneles que el EI empleaba para perpetrar ataques contra las fuerzas afganas y estadounidenses. La MOAB es la bomba no nuclear más potente que EE.UU. posee en su arsenal y esta ha sido la primera ocasión que ha sido utilizada en el campo de batalla. La 'madre de todas las bombas' fue probada en el 2003 en una base aérea de Florida (EE.UU.), y el radio de destrucción garantizada fue de 150 metros, mientras que la onda de choque causó daños a una distancia de 1,5 kilómetros del epicentro. La GBU-43/B es una bomba de caída libre que tiene una longitud de 9,17 metros y un diámetro de 103 centímetros con un peso de 9,5 toneladas, de las cuales 8,4 toneladas corresponden a la carga explosiva, compuesta de hexógeno, TNT y polvo de aluminio.
 
El Gobierno afgano autorizó a EE.UU. el lanzamiento de la 'madre de todas las bombas'

13 abr 2017 21:04 GMT



La MOAB es la bomba no nuclear más potente que el Pentágono posee en su arsenal y esta ha sido la primera ocasión que ha sido utilizada en el campo de batalla.


https://actualidad.rt.com/actualidad/235834-eeuu-coordinar-gobierno-afganistan-lanzamiento-madre-bombas-moab
avatar
Chaco
Admin

Mensajes : 7531
Fecha de inscripción : 27/03/2016
Localización : Ciudad Mariana

Volver arriba Ir abajo

Re: Conflicto en Afganistan

Mensaje por Chaco el Sáb Abr 15, 2017 12:18 am

Compatriotas entonces será para no dejar huellas de su relación con los muyahidines?, el exanalista de la CIA, Edward Snowden, quien actualmente reside en Moscú (Rusia), ha escrito en su cuenta de Twitter, que el complejo de túneles destruido este jueves por la bomba no nuclear más potente de EE.UU., denominada 'Madre de todas las bombas',  fue construido a expensas de Washington. "¿Y estas redes de túneles de muyahidines que bombardean en Afganistán? Nosotros pagamos por ellos", dice el mensaje de Snowden, acompañado con un fragmento de un artículo del periódico 'The New York Times' del 2005.

La nota afirma que la construcción de las llamadas cuevas de Tora Bora en la provincia de Nangarhar, en el este de Afganistán, fue financiada en la década de 1980 por la CIA. Washington entonces ayudó a los muyahidines a luchar contra las fuerzas del limitado contingente de tropas soviéticas desplegado en Afganistán. Este jueves EE.UU. ha lanzado la poderosa bomba GBU-43/B (MOAB) sobre terroristas del Estado Islámico en la provincia de Nangarhar, en el este del país y cerca de la frontera con Pakistán. El lanzamiento de la bomba, de unas 9,5 toneladas, fue efectuado desde un avión MC-130 perteneciente a un cuerpo de operaciones especiales de la Fuerza Aérea de Estados Unidos. El secretario de Prensa de la Casa Blanca, Sean Spicer, ha confirmado el lanzamiento.
 
EE.UU. bombardea los túneles en Afganistán, construidos con su propio dinero

14 abr 2017 06:28 GMT


La llamada 'Madre de todas las bombas' fue lanzada sobre terroristas del Estado Islámico en la provincia de Nangarhar, en el este del país y cerca de la frontera con Pakistán.


https://actualidad.rt.com/actualidad/235849-snowden-eeuu-bombardear-tuneles-afganistan-dinero
avatar
Chaco
Admin

Mensajes : 7531
Fecha de inscripción : 27/03/2016
Localización : Ciudad Mariana

Volver arriba Ir abajo

Re: Conflicto en Afganistan

Mensaje por Chaco el Sáb Abr 15, 2017 12:20 am

Compatriotas ahora tienen el revolver más grande, varios expertos han opinado que el lanzamiento de la 'madre de todas las bombas' (MOAB) sobre terreno afgano ha sido realizado por EE.UU. con el objetivo de exhibir su poder militar, así como crear un efecto psicológico. "¿Cuál es el sentido de lanzar una bomba superpotente sobre formaciones guerrilleras?", ha expresado en una entrevista a RT el director del Centro ruso de Estudios de Oriente Medio y Asia Central, Semión Bagdasárov. No se trata de una necesidad militar, sino que "se hizo para intimidar al movimiento Talibán, así como a todos los demás".


*Se ha dejado llevar por el juego*
Bagdasárov ha destacado que el lanzamiento de la bomba marca una "tendencia general, que es bastante extraña". El experto ha recordado que "primero EE.UU. atacó Siria, ahora atacó Afganistán", mientras "están enviando una armada hacia Corea del Norte". De esta manera, Bagdasárov ha expresado que el presidente de EE.UU., Donald Trump, "simplemente se ha dejado llevar por el juego". El experto militar y excoronel Víctor Litovkin ha recordado que durante su campaña Trump llamaba a hacer América grande de nuevo.


De esta manera, "el empleo de esta bomba [en Afganistán] es un acto de la misma serie que el ataque de 59 misiles de crucero Tomahawk contra la base aérea siria". Ambos casos evidencian "la demostración de la potencia estadounidense". Litovkin ha destacado que "EE.UU. da a entender que para mantener su imagen, están dispuestos para emplear cualquier cosa".


*Matar moscas a cañonazos*
El analista ruso ha aclarado que para la destrucción de formaciones fortificadas existen misiles de crucero y explosivos aire-combustibles, así como otros tipos de bombas para destruir búnkeres. Este tipo de proyectil (MOAB) puede ser llevado solo por un avión de transporte, que es "muy vulnerable" para la defensa antiaérea. El excoronel ha expresado que la MOAB existe desde hace 20 años, así que "el hecho de que la hayan empleado por primera vez para un objetivo tan insignificante, es como gastar pólvora en gallinazos o matar moscas a cañonazos".


Cumplir la palabra
Por su parte, el jefe del Centro de Estudios del Afganistán Moderno, Omar Nessar, ha señalado al diario ruso 'RG', que "hace unos días EE.UU. anunció el aumento de la lucha contra los terroristas y quieren mostrar que cumplen sus palabras". Nessar ha expresado dudas sobre la eficacia de dicha estrategia, ya que los yihadistas suelen esconderse entre la población civil, además los túneles en el área se extienden por muchos kilómetros. Por ello, "es poco probable que una bomba sea capaz de destruirlos". El analista también ha concluido que "se trata de la demostración de potencia".
 
"Matar moscas a cañonazos": Motivos que estarían detrás de la 'madre de las bombas' en Afganistán

14 abr 2017 10:37 GMT


Expertos estiman que el lanzamiento de la bomba no nuclear sobre el territorio afgano con el objetivo de destruir a terroristas del Estado Islámico puede tener otras explicaciones.


https://actualidad.rt.com/actualidad/235851-motivos-madre-bombas-eeuu-afganistan
avatar
Chaco
Admin

Mensajes : 7531
Fecha de inscripción : 27/03/2016
Localización : Ciudad Mariana

Volver arriba Ir abajo

Re: Conflicto en Afganistan

Mensaje por Chaco el Sáb Abr 15, 2017 12:23 am

Compatriotas Kabul ha confirmado que al menos 36 combatientes del grupo terrorista Estado Islámico han fallecido como resultado del lanzamiento de la 'madre de las bombas' de EE.UU. sobre el territorio afgano este jueves. La explosión producida por la MOAB destruyó tres túneles subterráneos, así como el armamento y la munición de los terroristas, según ha declarado un portavoz del Ministerio de Defensa afgano citado por la CNN. El oficial ha señalado que no hay víctimas entre la población civil.

La llamada 'Madre de las bombas' fue lanzada sobre terroristas de Estado Islámico en la provincia de Nangarhar, en el este del país y cerca de la frontera con Pakistán. Los militares estadounidenses han precisado que la bomba cayó sobre túneles excavados por los yihadistas y su personal en el distrito de Achin.



  • Se trata de la bomba GBU-43/B Massive Ordenance Air Blast bomb (MOAB), coloquialmente conocida como 'Madre de todas las bombas' (The Mother Of All Bombs). La MOAB es una bomba convencional de gran diámetro de detonación desarrollada para el Ejército estadounidense por Albert L. Weimorts.
  • El lanzamiento de la bomba de unas 9,5 toneladas fue efectuado desde un avión MC-130 perteneciente a un cuerpo de operaciones especiales de la Fuerza Aérea de Estados Unidos.
  • Esta es la primera vez que la MOAB es utilizada en el campo de batalla, según funcionarios militares estadounidenses.

 
Afganistán revela el número de terroristas muertos tras el impacto de 'la madre de las bombas'

14 abr 2017 08:49 GMT


Las autoridades han revelado el número de los terroristas del Estado Islámico que murieron tras el impacto de 'la madre de las bombas' lanzada por EE.UU. en la provincia afgana de Nangarhar.


https://actualidad.rt.com/actualidad/235862-afganistan-terroristas-muertos-madre-bombas-eeuu
avatar
Chaco
Admin

Mensajes : 7531
Fecha de inscripción : 27/03/2016
Localización : Ciudad Mariana

Volver arriba Ir abajo

Re: Conflicto en Afganistan

Mensaje por Chaco el Sáb Abr 15, 2017 12:26 am

Compatriotas informa la agencia AMAQ, controlada por el grupo yihadista, el Estado Islámico ha negado que el lanzamiento de la llamada 'Madre de todas las bombas' en Afganistán por parte de EE.UU. haya causado víctimas en sus combatientes. este jueves, EE.UU. lanzó su bomba no nuclear más potente, conocida como 'Madre de todas las bombas', sobre instalaciones del grupo terrorista Estado Islámico ubicadas en la provincia de Nangarhar (Afganistán), cerca de la frontera este de ese país con Pakistán.

Kabul confirmó que al menos 36 terroristas del Estado Islámico fallecieron como resultado del lanzamiento. La caída de esta bomba también destruyó tres túneles subterráneos, armamento y munición de esos yihadistas. Tras haber sido arrojada, la bomba GBU-43/B fue guiada por GPS y detonada a menos de dos metros del suelo. A diferencia de cualquier dispositivo similar activado en el aire, la MOAB genera una ola expansiva en el subsuelo al impactar y penetrar la tierra, lo que incrementa su poder destructivo.

El Estado Islámico niega que la MOAB haya causado víctimas en sus filas

14 abr 2017 14:25 GMT


Kabul informó que al menos 36 terroristas del Estado Islámico fallecieron como resultado del lanzamiento de la bomba no nuclear más potente de EE.UU.
El Pentágono publica un video de la 'Madre de todas las bombas' lanzada sobre Afganistán
https://www.youtube.com/watch?v=39OyCFKJWqk



https://actualidad.rt.com/actualidad/235890-isis-negar-moab-victimas-afganistan
avatar
Chaco
Admin

Mensajes : 7531
Fecha de inscripción : 27/03/2016
Localización : Ciudad Mariana

Volver arriba Ir abajo

Re: Conflicto en Afganistan

Mensaje por dager48 el Sáb Abr 15, 2017 12:21 pm

avatar
dager48

Mensajes : 154
Fecha de inscripción : 29/07/2016

Volver arriba Ir abajo

Re: Conflicto en Afganistan

Mensaje por Chaco el Sáb Abr 15, 2017 5:17 pm

Compatriota dager48, pues si los Rusos tienen el papa de los helados , perdón el papa de las bombas grandes y más destructivas.
avatar
Chaco
Admin

Mensajes : 7531
Fecha de inscripción : 27/03/2016
Localización : Ciudad Mariana

Volver arriba Ir abajo

Re: Conflicto en Afganistan

Mensaje por Chaco el Sáb Abr 15, 2017 5:58 pm

Compatriotas informa AFP, citando a fuentes oficiales del país, las autoridades afganas han declarado que 90 combatientes del grupo terrorista Estado Islámico murieron como resultado del lanzamiento por EE.UU. de la 'madre de todas las bombas' (Massive Ordnance Air Blast, MOAB, por sus siglas en inglés) sobre el territorio afgano el pasado 13 de abril. Tras el lanzamiento de la MOAB las autoridades afganas confirmaron el número de los yihadistas muertos y anunciaron que no hay víctimas entre la población civil.

El portavoz del Ministerio de Defensa afgano, Dawlat Waziri, declaró que 36 terroristas fallecieron y tres cuevas grandes fueron destruidas. Sin embargo, el portavoz de la gobernación provincial, Attaullah Khogyani, ha señalado que murieron 82 combatientes. Según la agencia AMAQ, controlada por el grupo yihadista, el EI negó que el lanzamiento de la bomba en Afganistán haya causado víctimas entre sus combatientes. Esta es la primera vez que la MOAB es utilizada en el campo de batalla, según funcionarios militares estadounidenses. Los militares han precisado que la bomba cayó sobre túneles excavados por los yihadistas y su personal en el distrito de Achin.
 

Kabul: 90 terroristas del EI murieron por el impacto de la 'madre de las bombas'

15 abr 2017 06:15 GMT


Los oficiales afganos han revelado un nuevo número de víctimas mortales entre los yihadistas tras el lanzamiento de la bomba no nuclear estadounidense en la provincia de Nangarhar, en el este del país.


https://actualidad.rt.com/actualidad/235935-terroristas-estado-islamico-madre-bombas
avatar
Chaco
Admin

Mensajes : 7531
Fecha de inscripción : 27/03/2016
Localización : Ciudad Mariana

Volver arriba Ir abajo

Re: Conflicto en Afganistan

Mensaje por Chaco el Sáb Abr 15, 2017 6:00 pm

Compatriotas informa la cadena Tolo News, el expresidente de Afganistán Hamid Karzai ha afirmado este sábado que el lanzamiento sobre Afganistán de la bomba estadounidense GBU-43/B, apodada 'la madre de todas las bombas', fue planeado de antemano, y que la presencia de los terroristas de Estado Islámico en la zona era la excusa para poner a prueba esta arma. Karzai ha insinuado que los aldeanos habían sido evacuados de la zona antes del lanzamiento y se ha preguntado por qué Estados Unidos ha esperado dos años para tomar medidas contra los yihadistas, pues integrantes del grupo terrorista aparecieron por primera vez en la provincia oriental de Nangarhar a mediados de 2015.

Karzai ha criticado al Gobierno actual de su país por "permitir que Estados Unidos deje caer una bomba no nuclear tan grande". "Si el Gobierno lo aprobó, el acto es una traición", ha resaltado al agregar que la bomba fue "un insulto para su país". Karzai asimismo ha mantenido que el lanzamiento supuso una violación de la soberanía de Afganistán y del medio ambiente. El exmandatario ha sostenido que tras el lanzamiento del jueves había decidido tomar una postura para "rescatar a Afganistán del terror estadounidense". 

Así funciona *la madre de todas las bombas*
La Massive Ordenance Air Blast bomb (MOAB) es una bomba de caída libre que tiene una longitud de 9,17 metros y un diámetro de 103 centímetros con un peso de 9,5 toneladas. La carga explosiva en su interior está compuesta de hexógeno, TNT y polvo de aluminio, que suman 8,4 toneladas de su peso total. La bomba no nuclear es el explosivo no nuclear más potente que posee EE.UU. Tras ser arrojada desde una aeronave, por lo general desde un avión Hércules, la bomba es guiada por GPS y detonada a menos de dos metros del suelo. A diferencia de cualquier bomba detonada en el aire, la GBU-43/B genera una ola expansiva en el subsuelo al impactar y penetrar en la tierra, lo que incrementa su poder destructivo. Por ese motivo, es usada para destruir búnkeres, túneles y otras áreas que suelen soportar bombas estándar o ataques de artillería de gran tamaño.

  • Karzai condenó "vehementemente" en su cuenta de Twitter el lanzamiento de la bomba, calificándolo de "un mal uso brutal de nuestro país". Además, Karzai acusó a Washington de utilizar Afganistán "como un campo de pruebas para armas nuevas y peligrosas".
  • Las autoridades afganas declararon que 90 combatientes de Estado Islámico murieron como resultado del lanzamiento por EE.UU. de la 'madre de todas las bombas' sobre el territorio afgano el pasado 13 de abril. Fue la primera vez que Estados Unidos utilizó esta bomba en el campo de batalla. 

 \
Karzai: "Estado Islámico fue solo una excusa para lanzar la madre de todas las bombas"

15 abr 2017 18:00 GMT


Hamid Karzai sostiene que ha decidido tomar una postura para "rescatar a Afganistán del terror estadounidense" tras el lanzamiento por Washington de su bomba no nuclear más potente.


https://actualidad.rt.com/actualidad/235972-bomba-afganistan-karzai-ei-excusa
avatar
Chaco
Admin

Mensajes : 7531
Fecha de inscripción : 27/03/2016
Localización : Ciudad Mariana

Volver arriba Ir abajo

Re: Conflicto en Afganistan

Mensaje por Chaco el Sáb Abr 22, 2017 1:36 am

Compatriotas será que hubo daños colaterales?, informa AP, el secretario de Defensa de EE.UU., James Mattis, aseguró este jueves en rueda de prensa que el Pentágono no revelará el número total de muertos ni el daño causados por el lanzamiento de la 'madre de todas las bombas' contra objetivos del Estado islámico en Afganistán hace justo una semana. "Seguiremos la misma línea de no inmiscuirnos en esos asuntos", señaló el militar estadounidense. "Desde hace años nunca hemos calculado los resultados de una contienda sencillamente cuantificando el número de enemigos abatidos", añadió. Por su parte, el Gobierno afgano estimó en más de 90 los terroristas muertos tras el bombardeo sin hacer referencia a baja civil alguna.

El pasado jueves, el Ejército estadounidense lanzó su bomba no nuclear más potente, la conocida como 'madre de todas las bombas', sobre instalaciones de la organización terrorista Estado Islámico, ubicadas en la provincia de Nangarhar (Afganistán), cerca de la frontera oriental de ese país con Pakistán. La bomba, denominada oficialmente GBU-43/B Massive Ordenance Air Blast bomb (MOAB), es un proyectil convencional con gran radio de detonación y 9,5 toneladas que fue lanzado desde un avión MC-130 perteneciente a un cuerpo de operaciones especiales de la Fuerza Aérea estadounidense.
 

EE.UU. se niega a dar el número total de muertos tras lanzar la 'madre de todas las bombas'

21 abr 2017 02:26 GMT



El Gobierno afgano estima en casi cien los terroristas muertos por el bombardeo estadounidense del pasado jueves en la provincia afgana de Nangarhar.


https://actualidad.rt.com/actualidad/236473-eeuu-muertos-madre-bombas
avatar
Chaco
Admin

Mensajes : 7531
Fecha de inscripción : 27/03/2016
Localización : Ciudad Mariana

Volver arriba Ir abajo

Re: Conflicto en Afganistan

Mensaje por Chaco el Sáb Abr 22, 2017 1:38 am

Compatriotas informó Reuters, un ataque talibán a una base militar de las fuerzas afganas y el ejército estadounidense dejó un saldo de más de 50 víctimas. "Estamos hablando de más de 50 víctimas", indicó el portavoz del Comando Central del ejército estadounidense, John Thomas, tras especular que el principal blanco de los ataques era una mezquita y un comedor ubicado en en campamento Shaheen. Thomas, en una conferencia de prensa en Washington, aseguró que aún no estaba claro cuan afectadas estaban las tropas estadounidenses que actúan en coalición con el ejército afgano, ni precisó si en la cifra se cuentan algunas víctimas fatales.

Según un reporte de AP, la base militar donde ocurrió el incidente está ubicada cerca de Mazar-i-Sharif, en el norte de Afganistán. El portavoz del ejército precisó que las fuerzas afganas habían matado a varios de los atacantes durante el asalto. En el momento del enfrentamiento, en la base no sólo estaban los soladados de las tropas sino también personal civil, apuntó Thomas, quien insistió en que la situación en el asentamiento militar "aún no estaba resuelta".

Durante la oración
Daulat Waziri, portavoz del Ministerio de Defensa de Afganistán, detalló que los responsables del ataque irrumpieron en el complejo militar, vestidos de uniforme, mientras se desarrollaban las oraciones del viernes. De acuerdo a su versión, los atacantes ingresaron a la base en un vehículo militar y procedieron a disparar contra los soldados que rezaban en la mezquita dentro del complejo. Al menos un soldado murió y cinco resultaron heridos. Según Waziri, uno de los agresores llevaba un chaleco suicida pero fue ultimado antes de que pudiera activarlo. El Comando Central de los EE.UU. repudió el hecho mediante un comunicado, mientras que los talibanes reivindicaron el ataque y se atribuyeron la responsabilidad.

Más de 50 víctimas deja ataque talibán a la base militar afgana

21 abr 2017 18:05 GMT


Un ataque talibán a una base militar de las fuerzas afganas y el ejército estadounidense dejó un saldo de mas de 50 víctimas.


https://actualidad.rt.com/actualidad/236539-50-muertos-deja-ataque-taliban
avatar
Chaco
Admin

Mensajes : 7531
Fecha de inscripción : 27/03/2016
Localización : Ciudad Mariana

Volver arriba Ir abajo

Re: Conflicto en Afganistan

Mensaje por Chaco el Mar Abr 25, 2017 12:54 am

Compatriotas informa la cadena afgana TOLO News, un coche bomba ha explotado este lunes en la provincia de Jost, en el este de Afganistán, en las cercanías de un aeródromo militar de las Fuerzas de EE.UU.. Por el momento, no existen reportes acerca de posibles víctimas.

Contingente de EE.UU- en Afganistán
El ataque ha tenido lugar poco después de la llegada al país del secretario de Defensa de EE.UU., James Mattis, quien tiene previsto reunirse con militares estadounidenses y funcionarios locales para abordar la nueva estrategia de la Administración Trump, que contempla el envío de más tropas sobre el terreno. Ya en febrero, el comandante de la misión estadounidense en Afganistán, John Nicholson, afirmó ante la Comisión de Fuerzas Armadas del Senado de EE.UU. que necesitarían a miles de efectivos para poder entrenar con eficacia a los soldados afganos para que ellos pudieran hacer frente por su propia cuenta a la insurgencia talibán. Actualmente, EE.UU. tiene alrededor de 9.800 soldados en Afganistán. 

El pasado viernes, al menos 140 soldados afganos fueron asesinados por atacantes talibanes aparentemente disfrazados con uniformes militares en una base del Ejército en la ciudad norteña de Mazar-e Sarif. El portavoz de los talibanes, Zabihullah Mujahid, declaró en un comunicado difundido este sábado que el ataque fue una respuesta al reciente asesinato de varios altos líderes talibanes en el norte del país.

Ataque bomba cerca de una base militar de EE.UU. en Afganistán

24 abr 2017 18:37 GMT


El ataque ha tenido lugar poco después de la llegada al país del secretario de Defensa de EE.UU., James Mattis.

Ataque bomba cerca de una base militar de EE.UU. en Afganistán
https://www.youtube.com/watch?v=D4cNRJ3gHZw




https://actualidad.rt.com/actualidad/236762-ataque-base-eeuu-afganistan
avatar
Chaco
Admin

Mensajes : 7531
Fecha de inscripción : 27/03/2016
Localización : Ciudad Mariana

Volver arriba Ir abajo

Re: Conflicto en Afganistan

Mensaje por Chaco el Jue Mayo 04, 2017 12:35 am

Compatriotas informa Reuters, este miércoles se ha registrado una fuerte explosión en el centro de la capital afgana, en inmediaciones de la embajada de Estados Unidos. El aparente ataque suicida se produjo cuando por la zona pasaba un convoy de vehículos militares de la misión de la OTAN Resolute Support (RSM). El Ministerio del Interior de Afganistán ha confirmado que 8 civiles han muerto y 25 personas han resultado heridas, señala TOLO News. Un testigo afirmó que el presunto atacante suicida era un anciano. Tras el ataque varios vehículos de civiles y ambulancias han sufrido daños. En el lugar de los hechos ya se han congregado equipos de bomberos, fuerzas de seguridad y médicos.

Afganistán: Se registra un ataque suicida en Kabul contra un convoy de la OTAN (Fotos)

3 may 2017 15:16 GMT


La explosión se ha registrado en pleno centro de la capital de Afganistán, cuando por la zona pasaba un convoy de vehículos de la OTAN.

Se registra un ataque suicida en Kabul contra un convoy de la OTAN
https://www.youtube.com/watch?v=5rSfHdJ1B3Y




https://actualidad.rt.com/actualidad/237488-afganistan-kabul-fuerte-explosion
avatar
Chaco
Admin

Mensajes : 7531
Fecha de inscripción : 27/03/2016
Localización : Ciudad Mariana

Volver arriba Ir abajo

Re: Conflicto en Afganistan

Mensaje por Chaco el Jue Mayo 04, 2017 12:37 am

Compatriotas en la Red ha aparecido un video en el que se aprecian las consecuencias del lanzamiento por EE.UU. de la 'madre de todas las bombas' (Massive Ordenance Air Blast, MOAB por sus siglas en inglés) sobre territorio afgano del pasado 13 de abril. En las imágenes se aprecia la destrucción causada por esta arma en la provincia de Nangarhar, en el este del país. Las autoridades afganas anunciaron que el impacto de la bomba estadounidense causó la muerte a casi un centenar de terroristas, si bien precisaron que el ataque no dejó víctimas entre la población civil. Sin embargo, el aislamiento del área, así como la presencia en la zona de combatientes del grupo terrorista Estado Islámico no permite verificar estas informaciones.

Por su parte, James Mattis, secretario de Defensa de EE.UU., aseguró que el Pentágono no revelará el número total de muertos ni el daño causado por el lanzamiento. La MOAB es un proyectil convencional con gran radio de detonación y 9,5 toneladas que fue lanzado desde un avión MC-130 perteneciente a un cuerpo de operaciones especiales de la Fuerza Aérea estadounidense.
 

VIDEO: Así quedó el lugar donde cayó la 'madre de todas las bombas' lanzada por EE.UU.

3 may 2017 14:32 GMT


Publican imágenes del lugar donde Washington lanzó la bomba no nuclear más potente de su arsenal.



Footage : WORLDS LARGEST MOAB the Non Nuclear Bomb (Massive Ordnance Air Blast)
https://www.youtube.com/watch?v=3A-LwFPHwpI




https://actualidad.rt.com/actualidad/237527-video-lugar-madre-bombas-afganistan
avatar
Chaco
Admin

Mensajes : 7531
Fecha de inscripción : 27/03/2016
Localización : Ciudad Mariana

Volver arriba Ir abajo

Re: Conflicto en Afganistan

Mensaje por Chaco el Sáb Mayo 06, 2017 11:33 pm

Compatriotas secreto a voces, en una entrevista mantenida esta semana con la cadena Fox News, "El Estado Islámico es un producto de EE.UU.", ha declarado el expresidente afgano Hamid Karzai. Según el ex jefe de Estado, el grupo terrorista tiene un origen "claramente extranjero" y es una "herramienta" de Washington. Karzai, que recalca que el Estado Islámico "apareció en 2015 durante la presencia de Estados Unidos" en su país, criticó con dureza durante la conversación el lanzamiento por EE.UU. de la 'madre de todas las bombas' sobre territorio afgano. El exmandatario dijo que se trata de una operación conjunta de la Casa Blanca y de los terroristas. "Primero llega el EI para ahuyentar a la gente y después EE.UU. lanza esta gran bomba", se lamentó. "[EE.UU.] piensa que es una tierra de nadie para pruebas y abuso, pero no es así", recalcó el expresidente, que recordó que la población de su país es "profundamente patriótica", por lo que dijo "no lo permitirá".

Karzai se mostró crítico con el apodo que recibió el arma 'la madre de todas las bombas', ya que "la madre es una figura amable" que "no va bien con una bomba", idea que también fue expresada este sábado por el papa Francisco. Asimismo, el expresidente confesó que cuando se enteró del ataque con la citada bomba resolvió "destruir" una carta "muy buena" que explicó había escrito para el mandatario estadounidense en la que le ofrecía alternativas a la "rivalidad" en el territorio afgano.

  • El 13 de abril el Ejército estadounidense lanzó su bomba no nuclear más potente, conocida como 'madre de todas las bombas', sobre instalaciones de la organización terrorista Estado Islámico, ubicadas en la provincia de Nangarhar (Afganistán), cerca de la frontera oriental de ese país con Pakistán.
  • La bomba, denominada oficialmente GBU-43/B Massive Ordenance Air Blast bomb (MOAB), es un proyectil convencional con gran radio de detonación y 9,5 toneladas que fue lanzado desde un avión MC-130 perteneciente a un cuerpo de operaciones especiales de la Fuerza Aérea estadounidense.

 

Expresidente de Afganistán: "El Estado Islámico es un producto de EE.UU."


6 may 2017 18:34 GMT


En una entrevista con la cadena Fox News, Hamid Karzai ha insistido en la idea de que Washington y el grupo terrorista están profundamente vinculados.


https://actualidad.rt.com/actualidad/237805-expresidente-afgano-ei-producto-eeuu
avatar
Chaco
Admin

Mensajes : 7531
Fecha de inscripción : 27/03/2016
Localización : Ciudad Mariana

Volver arriba Ir abajo

Re: Conflicto en Afganistan

Mensaje por Chaco el Lun Mayo 08, 2017 12:46 am

Compatriotas informa el Gobierno afgano, el líder del Estado Islámico en Afganistán, Abdul Hasib, ha sido abatido durante un operativo llevado a cabo por las fuerzas especiales afganas en la provincia de Nangarhar, en el este del país. Al terrorista se le considera responsable del ataque contra un hospital en Kabul para 400 pacientes, el secuestro de niñas, así como la decapitación de civiles ante los ojos de sus familiares. La muerte de Hasib ya fue noticia con anterioridad. En abril se afirmó desde el Pentágono que el yihadista pudo haber muerto en un operativo conjunto de las fuerzas de EE.UU. y de las fuerzas especiales afganas en Nangarhar en el que perdieron la vida dos militares estadounidenses. La muerte de Hasib no se confirmó entonces.

Cae el jefe del Estado Islámico en Afganistán


7 may 2017 18:36 GMT


El Gobierno afgano ha anunciado que Abdul Hasib, que encabezaba el Estado Islámico en ese país, está muerto.


https://actualidad.rt.com/actualidad/237873-jefe-estado-islamico-afganistan-muerto
avatar
Chaco
Admin

Mensajes : 7531
Fecha de inscripción : 27/03/2016
Localización : Ciudad Mariana

Volver arriba Ir abajo

Re: Conflicto en Afganistan

Mensaje por Chaco el Miér Mayo 17, 2017 11:21 pm

Compatriotas informa la agencia local TOLOnews, la emisora Nacional de Radio y Televisión de Afganistán (RTA) ha sufrido un ataque armado de un grupo de desconocidos. Las fuerzas de seguridad afganas se han trasladado al sitio para atender la emergencia. El ataque se ha producido en la ciudad de Jalalabad, provincia de Nangarhar, al este del país. Varios testigos afirman que escucharon disparos cerca del edificio de la emisora. Este ataque se produce una semana después de que el líder del Estado Islámico en Afganistán, Abdul Hasib, fuera abatido por las fuerzas especiales afganas en la misma provincia de Nangarhar. El terrorista había sido acusado de un ataque contra un hospital en Kabul, varios secuestros a menores de edad y la decapitación de civiles ante los ojos de sus familiares.
 
Afganistán: Un grupo armado ataca una emisora de radio y televisión

17 may 2017 07:36 GMT

El ataque se ha producido en la ciudad de Jalalabad, al este del país.


https://actualidad.rt.com/actualidad/238657-afganistan-grupo-armado-atacar-estacion-radio-television
avatar
Chaco
Admin

Mensajes : 7531
Fecha de inscripción : 27/03/2016
Localización : Ciudad Mariana

Volver arriba Ir abajo

Re: Conflicto en Afganistan

Mensaje por Chaco el Dom Mayo 21, 2017 2:44 am

Compatriotas este miércoles, tras siete años de encarcelamiento, Chelsea Manning ha salido de prisión. La exsoldado y exanalista de Inteligencia del Ejército de EE.UU. fue condenada a 35 años de prisión por haber filtrado a WikiLeaks miles de documentos clasificados de las guerras de Afganistán e Irak, entre otros materiales. En 2010 WikiLeaks publicó una de las filtraciones más sonadas de Manning, el famoso video del ataque en Bagdad conocido como 'Collateral Murder' ('Asesinato colateral'), que muestra el fusilamiento de un grupo de iraquíes civiles, entre ellos dos representantes de la prensa, desde un helicóptero el 12 de julio de 2007. El video muestra cómo los pilotos estadounidenses atacan a un grupo de personas sospechosas, de las que pensaron que eran milicianos. Como resultado, la mayoría de las víctimas del ataque pereció y dos niños pequeños resultaron gravemente heridos. Dos de los muertos el fotógrafo Namir Noor-Eldeen y su conductor Saeed Chmagh eran empleados de la agencia Reuters.
 
Los crímenes cometidos en Irak por EE.UU. y pagados por Chelsea Manning en la cárcel



20 may 2017 18:19 GMT





Hace siete años, WikiLeaks filtró un video secreto de militares de EE.UU. disparando contra una decena de civiles en Bagdad. El informador del portal en aquel entonces fue Bradley Manning.
 
La filtración más sonada de la historia hecha por el soldado Manning
https://www.youtube.com/watch?v=JbN61TCDmT8




https://actualidad.rt.com/actualidad/238969-eeuu-asesinato-colateral-irak-manning
avatar
Chaco
Admin

Mensajes : 7531
Fecha de inscripción : 27/03/2016
Localización : Ciudad Mariana

Volver arriba Ir abajo

Re: Conflicto en Afganistan

Mensaje por Chaco el Dom Mayo 28, 2017 10:58 pm

Compatriotas citado por AP, al menos 18 personas han muerto en la gran explosión que tuvo lugar en la Sede de las Fuerzas Especiales en la ciudad de Khost, Afganistán, según ha declarado el Ministerio de Asuntos Interiores del país. Poco antes el canal de televisión JAAG TV comunicó que una decena de personas han resultado heridas en la explosión. De acuerdo con los medios locales, se trata de un ataque suicida con coche bomba. La Policía afgana ha confirmado el hecho, señalando que no se ha determinado la identidad de las víctimas, recoge el periódico 'Khaama News'. Por su parte, el director de la sanidad pública provincial en funciones, Gul Mohammadin, ha confirmado que 14 personas han muerto y ocho han resultado heridas en la explosión. Mohammadin ha indicado que el saldo mortal puede aumentar, ya que varias personas heridas se encuentran en estado crítico.
 
Ataque suicida en la sede de las Fuerzas Especiales en Afganistán deja 18 muertos (Fotos)

27 may 2017 08:07 GMT


El atentado ha sido realizado con un coche bomba.


https://actualidad.rt.com/actualidad/239563-ataque-suicida-sede-fuerzas-especiales-afganistan
avatar
Chaco
Admin

Mensajes : 7531
Fecha de inscripción : 27/03/2016
Localización : Ciudad Mariana

Volver arriba Ir abajo

Re: Conflicto en Afganistan

Mensaje por Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Página 2 de 3. Precedente  1, 2, 3  Siguiente

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.