Conflicto en Afganistan

Página 3 de 3. Precedente  1, 2, 3

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

Re: Conflicto en Afganistan

Mensaje por Chaco el Vie Jun 02, 2017 12:28 am

Compatriotas esto fue feo, unna fuerte explosión se ha producido este miércoles en el centro de la capital afgana Kabul, en una zona donde se ubican varias sedes diplomáticas, como las embajadas de Alemania y la India, así como el Ministerio de Cultura e Información de Afganistán. Las autoridades afganas han confirmado que al menos 80 personas han muerto y más de 350 han resultado heridas debido a este ataque producido con un coche bomba, informa la agencia Reuters. El grupo terrorista Estado Islámico ha reivindicado la responsabilidad por el atentado.

Se trata de una de las zonas más concurridas de la capital afgana, donde operan muchas embajadas y se ubica el palacio presidencial de este país. Las autoridades alemanas han afirmado que varios empleados de su embajada en Kabul han resultado heridos por la explosión, informa el diario israelí 'Haaretz'. Asimismo, la BBC informa que su conductor ha muerto y que cuatro de sus periodistas han resultado heridos. Un residente de la zona reportó a la cadena Al Jazeera que la explosión afectó las ventanas de numerosas viviendas y oficinas del centro de Kabul.
 

FUERTES IMÁGENES: 80 muertos y 300 heridos tras una explosión en Kabul

31 may 2017 10:37 GMT


La explosión ocurrió cerca del Ministerio de Cultura e Información de Afganistán.


https://actualidad.rt.com/actualidad/239884-afganistan-explosion-estallar-distrito-diplomatico-kabul
avatar
Chaco
Admin

Mensajes : 7532
Fecha de inscripción : 27/03/2016
Localización : Ciudad Mariana

Volver arriba Ir abajo

Re: Conflicto en Afganistan

Mensaje por Chaco el Dom Jun 04, 2017 8:09 pm

Compatriotas informa la agencia local Tolo News, al menos siente personas resultaron heridas por disparos en una manifestación contra el Gobierno afgano, convocada este viernes en Kabul tras el atentado brutal que dos días antes sacudió la capital, según representantes de un hospital de la capital. Casi 500 de personas se han concentrado en Kabul cerca del lugar donde un ataque suicida dejó este miércoles más de 90 muertos, informa la agencia AP.

Los manifestantes, que portaban las imágenes de los lugares destruidos por la explosión y fotografías de varios miembros del Gobierno, pidieron la dimisión del presidente afgano, Ashraf Ghani. En un momento determinado, las fuerzas de seguridad dispararon al aire para disolver la manifestación, mientras el gentío lanzaba piedras a los policías. Este miércoles una fuerte explosión sacudió el distrito diplomático en Kabul cerca a la embajada de Alemania. El ataque suicida, perpetrado con un camión bomba, causó la muerte a al menos 90 personas y dejó más de 450 heridos. El grupo terrorista del Estado Islámico reivindicó la responsabilidad por el atentado, el más grave desde que las tropas extranjeras se retiraran del país en 2014.
 
Afganistán: Al menos 7 muertos por disparos en una manifestación por el brutal atentado en Kabul

2 jun 2017 12:18 GMT



Las fuerzas de seguridad realizaron disparos al aire para dispersar a los manifestantes, que exigían la dimisión del presidente afgano, Ashraf Ghani, y de su Gobierno.


https://actualidad.rt.com/actualidad/240099-manifestacion-centenas-ciudadanos-kabul-dimision-presidente
avatar
Chaco
Admin

Mensajes : 7532
Fecha de inscripción : 27/03/2016
Localización : Ciudad Mariana

Volver arriba Ir abajo

Re: Conflicto en Afganistan

Mensaje por Chaco el Dom Jun 18, 2017 4:25 am

Compatriotas informa AP citando a las autoridades locales, dos militares estadounidenses han fallecido en un ataque perpetrado por un soldado afgano en el este del país. Attahullah Khogyani, portavoz de la provincia de Nangarhar, ha precisado que otros dos uniformados han resultado heridos en el atentado. El autor del ataque ha sido abatido. La Secretaría de Defensa de EE.UU. todavía no ha comentado el incidente. Este tipo de incidente es conocido como ataque 'green-on-blue' (verde contra azul), en alusión al color de los uniformes de las respectivas fuerzas, y no es un fenómeno nuevo en Afganistán. En marzo tres militares norteamericanos fueron heridos por un soldado afgano en una base en la provincia de Helmand.
 
Dos militares de EE.UU. mueren en un ataque de un soldado afgano

10 jun 2017 15:04 GMT


Este tipo de incidente, conocido como ataque 'verde contra azul', no es un fenómeno nuevo en Afganistán.


https://actualidad.rt.com/actualidad/241006-militares-eeuu-morir-ataque-uniformado-afgano
avatar
Chaco
Admin

Mensajes : 7532
Fecha de inscripción : 27/03/2016
Localización : Ciudad Mariana

Volver arriba Ir abajo

Re: Conflicto en Afganistan

Mensaje por Chaco el Dom Jun 18, 2017 4:27 am

Compatriotas este miércoles, el grupo terrorista Estado Islámico ha ocupadoel conjunto de cuevas fortificadas de Tora Bora (Nangarhar, Afganistán) que utilizaba Osama bin Laden, según ha confirmado la Policía local e informa 'The New York Times'. Hazrat Alí, integrante del Parlamento afgano y uno de los jefes militares que ayudó a los estadounidenses a recuperar el lugar de las manos de Al Qaeda en 2001, ha asegurado que el EI ha realizado esta ofensiva impulsado por la 'Madre de todas las bombas' (MOAB) que EE.UU. lanzó este abril.

Se trata de una significativa victoria estratégica y simbólica para esos yihadistas, que han provocado que los talibanes huyeran de ese extenso complejo de cuevas y túneles que controlaban. Así, el Estado Islámico se ha apropiado de una base fácil de defender y posee acceso a muchas otras partes de esa provincia afgana a través de las montañas de Spin Ghar, a lo largo de la frontera con Pakistán. "El EI tiene una fortaleza y capturará esas zonas, una tras otra", ha vaticinado Alí. De 1979 a 1989, los muyahidines afganos y terroristas internacionales dirigidos por Osama bin Laden utilizaron el complejo de cuevas y túneles de Tora Bora durante la guerra de Afganistán.
 

El Estado Islámico сaptura el refugio de Osama bin Laden en Afganistán

14 jun 2017 19:13 GMT



Esos yihadistas han arrebatado a los talibanes las cuevas de Tora Bora, desde donde podría lanzar una ofensiva contra otras provincias afganas.


https://actualidad.rt.com/actualidad/241335-islamico-captura-refugio-laden
avatar
Chaco
Admin

Mensajes : 7532
Fecha de inscripción : 27/03/2016
Localización : Ciudad Mariana

Volver arriba Ir abajo

Re: Conflicto en Afganistan

Mensaje por Chaco el Dom Jun 18, 2017 4:29 am

Compatriotas informa AP, que cita una fuente oficial de la Administración del presidente Donald Trump, el Pentágono contempla el envío de casi 4.000 soldados estadounidenses Afganistán.  Este despliegue del Ejército norteamericano, que ya cuenta con 8.400 efectivos en la nación asiática, será el mayor bajo la presidencia de Trump, señala la agencia. La decisión del secretario de Defensa de EE.UU., Jim Mattis, podría ser anunciada la próxima semana, afirmó la fuente. La mayoría de los militares adicionales entrenarán y asesorarán a las fuerzas afganas, según el funcionario de la Administración, que dijo no estar autorizado para discutir públicamente los detalles de la decisión. El resto de los efectivos estadounidenses serán asignados a las operaciones antiterroristas contra los talibanes y la organización terrorista del Estado Islámico, recalcó la fuente.

El Pentágono no ha tomado ninguna decisión
El Pentágono no ha tomado ninguna decisión sobre la modificación del número de soldados estadounidenses en Afganistán, ha afirmado el portavoz del Ministerio de Defensa de EE.UU., Christopher Sherwood, según recoge sus palabras USA Today. El inquilino de la Casa Blanca ha autorizado esta semana al Pentágono a decidir el nivel de presencia militar norteamericana en Afganistán, después de que Mattis admitiera que el Ejército del país no está ganando la guerra contra los talibanes.

  • Las tropas estadounidenses invadieron Afganistán el 7 de octubre de 2001, menos de un mes después de los ataques terroristas del 11-S en Nueva York y Washington.
  • En un primer momento, la operación de Estados Unidos en Afganistán se denominó Justicia Infinita, pero el nombre fue cambiado rápidamente a Libertad Duradera, por temor a ofender los sentimientos religiosos de los afganos.
  • Sin embargo, Washington y sus aliados no han podido liberarse de Afganistán desde entonces.



El Pentágono planea enviar casi 4.000 soldados a Afganistán

16 jun 2017 02:42 GMT


El Ejército estadounidense cuenta con 8.400 efectivos en la nación asiática.


https://actualidad.rt.com/ultima_hora/241444-pentagono-enviar-soldados-afganistan
avatar
Chaco
Admin

Mensajes : 7532
Fecha de inscripción : 27/03/2016
Localización : Ciudad Mariana

Volver arriba Ir abajo

Re: Conflicto en Afganistan

Mensaje por Chaco el Dom Jun 18, 2017 4:31 am

Compatriotas RT ha hablado con los familiares de tres civiles un padre y dos hijos que perdieron este lunes la vida en una acción de fuego en la provincia afgana de Nangarhar en la frontera con Pakistán. EE.UU. afirma que un convoy de su ejército fue impactado por una bomba y atacado por milicianos armados en distrito de Ghani Khel, después de lo cual sus soldados abrieron fuego. Según la versión oficial estadounidense, los militares actuaron en defensa propia y no dejaron víctimas mortales entre la población civil. Sin embargo, los parientes de los tres civiles asesinados acusan a los militares estadounidense de su muerte y exigen que sean castigados. La policía local apoya su versión y confirma que tres civiles resultaron muertos por el fuego indiscriminado que abrieron tropas estadounidenses.
El padre e hijos guardaban su fábrica de producción de ladrillos
El dueño de una fábrica de producción de ladrillos y sus dos hijos guardaban su fábrica por la noche, cuando el convoy estadounidense fue atacado. Ziya Rahman, el sobrino del hombre fallecido también se encontraba en ese momento en la fábrica pero logró esquivar las balas, que -afirma- pasaron muy cerca de su cara. "Corrí y me escondí y salí solo unas horas después. Mi tío y mis primos estaban muertos así que fui a la aldea para contárselo a todos", relató. Los cuerpos quedaron tan desfigurados, que el tío del hombre, Ghulam Ahmad, no pudo reconocerlos, según contó a RT. "Fue horrible lo que los estadounidenses hicieron con ellos", afirma.

“Queremos que nuestros Gobierno mate a aquellos que mataron a mi padre”
El padre muerto, Zir Gul Khan, deja 12 hijos. "Queremos que nuestro Gobierno mate a aquellos que mataron a mi padre", dijo uno de los hijos. Los familiares adultos culpan a las tropas estadounidenses y exigen que se haga justicia. "Queremos que comparezcan ante un tribunal y que sean condenados", reclama el sobrino que sobrevivió el tiroteo. "¿Por qué pueden las tropas estadounidenses matar a nuestra gente de manera tan cruel? Solo se interesan por ellos y no les importa la gente afgana", continuó. "Los estadounidenses no nos ayudan, sino que nos matan. No necesitamos a los estadounidenses en Afganistán, queremos que el Gobierno los eche de aquí", agregó Ahmad. "No queremos una compensación, solo queremos que sean castigados" por el Gobierno afgano, exige otro pariente de la familia. "Para empezar no queremos nada de los tropas estadounidenses y, en segundo lugar, no los necesitamos aquí", continuó. "Zir Gul no fue más que un pobre hombre que trabajaba para alimentar a sus hijos… Esto nos ha pasado ya tantas veces", se lamentó.

La familia de un padre y dos hijos asesinados en Afganistán culpan a EE.UU. y exigen venganza

16 jun 2017 12:28 GMT


EE.UU. no reconoce que sus militares causaran bajas civiles en el fuerte tiroteo registrado este lunes en la provincia afgana de Nangarhar.
 

Familiares de civiles asesinados en Afganistán culpan a EE.UU.
https://www.youtube.com/watch?v=oebjHksglXo
 
https://actualidad.rt.com/actualidad/241454-familia-padre-hijos-matados-tropas-eeuu-venganza
avatar
Chaco
Admin

Mensajes : 7532
Fecha de inscripción : 27/03/2016
Localización : Ciudad Mariana

Volver arriba Ir abajo

Re: Conflicto en Afganistan

Mensaje por Chaco el Dom Jun 18, 2017 4:33 am

Compatriotas un soldado afgano muerto y varios soldados de EE.UU. y Afganistán heridos, fue el resultado de un ataque perpetrado por un militar afgano en una base al norte del país, informan fuentes militares. Anteriormente, la agencia Reuters, citando a Addul Qahar Araam, vocero del regimiento 209, informó que "un soldado afgano disparó y mató a cuatro soldados estadounidenses dentro de la base". "Estamos investigando", agregó. Según la agencia, el comando estadounidense en Kabul confirmó que estaba "al tanto de un incidente" en la base de Shaheen, sede del regimiento 209 del Ejército afgano, ubicada en la ciudad de Mazar-e-Sharif, en el norte de Afganistán. Las fuentes militares no han brindado más detalles sobre el hecho.

Afganistán: Militar afgano dispara contra soldados de EE.UU. en una base

17 jun 2017 14:34 GMT


Soldados del Ejército de EE.UU y Afganistán habrían sido atacados por un militar afgano en una base militar.


https://actualidad.rt.com/actualidad/241550-ataque-afganistan-ejercito-eeuu-militar-oriente
avatar
Chaco
Admin

Mensajes : 7532
Fecha de inscripción : 27/03/2016
Localización : Ciudad Mariana

Volver arriba Ir abajo

Re: Conflicto en Afganistan

Mensaje por Chaco el Miér Jun 21, 2017 1:25 am

Compatriotas el cabecilla de una célula de la organización terrorista Estado Islámico (EI) ha sembrado de pánico y muerte el norte de Afganistán después de que fuera "inesperadamente" liberado de una prisión militar bajo control estadounidense, lamentaron los habitantes de la localidad afgana de Mazar-e Sarif en declaraciones a un equipo de RT. Azizullah Yuldashev, hijo del líder del llamado Movimiento Islámico de Uzbekistán, que en 2014 juró lealtad al EI, salió en libertad el año pasado de la prisión de Bagram, cerca de Kabul, bajo "extrañas circunstancias", denunció recientemente el Ministerio de Exteriores de Rusia.

Residentes y refugiados en la localidad de Mazar-e Sarif, en el norte de Afganistán, quienes han sido testigos y víctimas de las atrocidades de Azizullah, han hablado por primera vez sobre la carnicería que se vive en sus tierras. "Es el hombre más malvado del mundo. Es por culpa de él que nos morimos de hambre en la pobreza. Trajo a sus terroristas a nuestras casas y asesinó a todos", dijo una mujer.

EE.UU. “lo dejo ir, y ahora ha venido por nuestra tierras”
"Ha asesinado a mucha gente, y asediado a muchos más. No hay fin para sus asesinatos", agregó otra vecina que ha perdido a 25 miembros de su familia, incluido su hijo. "Cortaron las cabezas de la gente, sus piernas, brazos y dedos. A algunas víctimas no pude reconocerlas debido a las barbaridades que les hicieron en la cara", relató otro residente local. Los afganos que hablaron con RT culparon a EE.UU. de la actual situación por la que atraviesa esa región, afirmando que fueron los estadounidenses quienes liberaron a Azizullah de la prisión "inesperadamente, por alguna razón".

"Ellos lo dejaron ir, y ahora ha venido por nuestras tierras", dijo un vecino, mientras otro agregó que "si quisieran, podrían atraparlo muy rápido". En la actualidad, la prisión de Bagram es administrada oficialmente por el Gobierno afgano, pero los locales afirman que todavía "pertenece a EE.UU.". "Bagram pertenece a los estadounidenses, el Gobierno afgano no tiene recursos para su administración. Fueron los estadounidenses quienes liberaron a Azizullah", dijo uno de los líderes de una pequeña milicia local creada para combatir la tiranía de Azizullah.

“Es el hombre más rico que conozco”
Debido al caos y la corrupción que imperan en Afganistán, Azizullah ha reclutado a cientos de combatientes y cuenta con un gran arsenal de armas. Los residentes de Mazar-e Sarif también acusan a las tropas afganas de vender armamento a esta célula del EI. "Es el hombre más rico que conozco. Tiene apoyo del extranjero, y mucho dinero. Paga a sus combatientes casi 1.000 dólares, por eso tantos se unen a él", dijo otro miembro de la milicia local, agregando que este 'señor de la guerra' paga a sus terroristas cinco veces más que el Gobierno afgano a sus soldados. "El Gobierno afgano y EE.UU. no ayudan. Nos financiamos vendiendo nuestras casas y tierras para comprar armas y municiones", lamentaron. RT se dirigió al Pentágono para saber si estaba al tanto de la liberación de Azizullah, que ahora dirige la nueva rama regional de Estado Islámico en Afganistán, pero aún no ha recibido contestación del Departamento de Defensa estadounidense.

Víctimas del nuevo jefe del EI en Afganistán culpan a EE.UU. de su reciente salida de prisión

20 jun 2017 11:42 GMT


Azizullah Yuldashev, hijo del líder del Movimiento Islámico de Uzbekistán, que en 2014 juró lealtad al EI, fue liberado el año pasado de una prisión bajo control estadounidense.


https://actualidad.rt.com/actualidad/241749-victimas-jefe-estado-islamico-afganistan-eeuu-liberar
avatar
Chaco
Admin

Mensajes : 7532
Fecha de inscripción : 27/03/2016
Localización : Ciudad Mariana

Volver arriba Ir abajo

Re: Conflicto en Afganistan

Mensaje por Chaco el Lun Jun 26, 2017 1:20 am

Compatriotas la noche de este 25 de junio militantes del Estado Islámico de Afganistán dispararon a varios civiles que se negaron a transportar las armas de los yihadistas. Los hechos tuvieron lugar en la ciudad de Firusku, situada a unos 100 kilómetros de la capital de la provincia central de Gawr en la primera noche de la fiesta musulmana Eid al Fitr. Según informó la agencia Inerfax citando el canal afgano 1tvnews, los yihadistas mataron a 18 civiles. Sin embargo, el gobernador de la provincia de Gawr, Ghulam Nasir Khazeh, señaló que la cifra de los fallecidos era de ocho. Según el comunicado de Khazeh, los militantes dispararon a los civiles porque se negaron a transportar sus armas y municiones durante Eid al Fitr, una de las fiestas más importantes del islam. De acuerdo con el gobernador, la matanza ocurrió en el territorio controlado por los talibanes.

Castigo 'sagrado': yihadistas disparan a civiles afganos que se negaron a portar sus armas


25 jun 2017 21:34 GMT



El hecho tuvo lugar en los días festivos que marcan el final del mes sagrado del ramadán.


https://actualidad.rt.com/actualidad/242496-yihadistas-disparar-civiles-afganistan
avatar
Chaco
Admin

Mensajes : 7532
Fecha de inscripción : 27/03/2016
Localización : Ciudad Mariana

Volver arriba Ir abajo

Re: Conflicto en Afganistan

Mensaje por Chaco el Mar Jun 27, 2017 12:38 am

Compatriotas informa el portal 'Al Masdar News', el grupo terrorista Estado Islámico (EI) ha difundido una nueva grabación estremecedora que refleja su actividad en Afganistán, un país que invadió en 2015. Ese documento gráfico muestra numerosas escenas de ejecuciones en ese país, muchas de ellas protagonizadas por niños que matan a tiros a prisioneros del EI. En un momento dado un adolescente y un niño, ambos armados y vestidos de negro, aparecen detrás de dos prisioneros y, después de que el menor habla a la cámara, ambos apuntan a las cabezas de los cautivos y les asesinan. No es la primera grabación en la que los yihadistas muestran a menores que participan en ejecuciones. En abril, el EI hizo público otro video protagonizado por un niño de seis años que ayuda a esos terroristas a decapitar a sus presos.

Un nuevo video brutal del EI muestra cómo niños ejecutan a prisioneros en Afganistán

26 jun 2017 15:12 GMT


El grupo terrorista Estado Islámico difunde un nuevo documento gráfico que muestra numerosas escenas de ejecuciones en ese país, muchas de protagonizadas por niños.


https://actualidad.rt.com/viral/242546-brutal-video-nuevo-ei-ejecucion-ninos
avatar
Chaco
Admin

Mensajes : 7532
Fecha de inscripción : 27/03/2016
Localización : Ciudad Mariana

Volver arriba Ir abajo

Re: Conflicto en Afganistan

Mensaje por Chaco el Miér Jul 12, 2017 12:52 am

Compatriotas ha afirmado el senador estadounidense John McCain en una entrevista con la CBS News, EE.UU. "no tiene una estrategia" para normalizar la situación en Afganistán y "está perdiendo" la guerra iniciada hace 15 años en ese país asiático. La semana pasada McCain encabezó una delegación del Comité de Servicios Armados del Senado norteamericano en visita oficial a Afganistán, donde se reunió con las autoridades nacionales y con los comandantes del contingente militar estadounidense desplegados en este país de Asia central. "No tenemos una estrategia y estamos perdiendo. Nos hace falta una nueva", criticó el senador republicano por el estado de Arizona. Asimismo, McCain recordó que el Ejército afgano está sufriendo "pérdidas inaceptables".

"Todos sabemos cuál es el problema. Está en la Casa Blanca", donde "desafortunadamente hay mucha desorganización", subrayó el presidente del Comité de Servicios Armados del Senado. En la actualidad, en Afganistán la OTAN mantiene alrededor de 13.000 militares, incluyendo 8.400 efectivos estadounidenses. Y según la Oficina del Inspector Especial General para la Reconstrucción de Afganistán del Congreso de EE.UU., el Gobierno afgano continúa perdiendo terreno ante los talibanes. Para finales del 2016 Kabul controlaba solo un 57% del territorio de ese país, mientras que en el 2015 el porcentaje era del 72%.
 

McCain: "EE.UU. está perdiendo la guerra en Afganistán"

10 jul 2017 03:06 GMT



El senador acusa de la situación a la Casa Blanca, donde asegura reina la "desorganización".


https://actualidad.rt.com/actualidad/243963-mccain-eeuu-perder-guerra-afganistan
avatar
Chaco
Admin

Mensajes : 7532
Fecha de inscripción : 27/03/2016
Localización : Ciudad Mariana

Volver arriba Ir abajo

Re: Conflicto en Afganistan

Mensaje por Chaco Ayer a las 10:55 pm

Compatriotas varios soldados afganos han fallecido por el ataque de EE.UU. a un objetivo equivocado en el distrito de Geresk de la provincia de Helmand, según han declarado este viernes integrantes de la misión Resolute Support ('Apoyo decisivo', en inglés) que la OTAN lleva a cabo en Afganistán. El propio Ejército de EE.UU. ha emitido un comunicado en el que confirma que "durante una operación de las Fuerzas de Seguridad Afganas Nacionales" a las que apoya, un ataque con fuego aéreo "causó muertes en las fuerzas amigas afganas". El suceso, que está bajo investigación, ha tenido lugar cuando se ha producido un ataque al campamento en el que se encontraban los damnificados durante una operación que las fuerzas de seguridad afganas llevaban a cabo con el apoyo de EE.UU.
 
 
OTAN: Varios soldados afganos mueren en un ataque por error de EE.UU.
 
21 jul 2017 17:01 GMT
 
Varios soldados afganos han fallecido por el ataque de EE.UU. a un objetivo equivocado en la provincia de Helmand.
 
https://actualidad.rt.com/actualidad/244922-otan-morir-soldados-afganos-eeuu
avatar
Chaco
Admin

Mensajes : 7532
Fecha de inscripción : 27/03/2016
Localización : Ciudad Mariana

Volver arriba Ir abajo

Re: Conflicto en Afganistan

Mensaje por Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Página 3 de 3. Precedente  1, 2, 3

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.