Conflicto en Afganistan

Página 3 de 4. Precedente  1, 2, 3, 4  Siguiente

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

Re: Conflicto en Afganistan

Mensaje por Chaco el Vie Jun 02, 2017 12:28 am

Compatriotas esto fue feo, unna fuerte explosión se ha producido este miércoles en el centro de la capital afgana Kabul, en una zona donde se ubican varias sedes diplomáticas, como las embajadas de Alemania y la India, así como el Ministerio de Cultura e Información de Afganistán. Las autoridades afganas han confirmado que al menos 80 personas han muerto y más de 350 han resultado heridas debido a este ataque producido con un coche bomba, informa la agencia Reuters. El grupo terrorista Estado Islámico ha reivindicado la responsabilidad por el atentado.

Se trata de una de las zonas más concurridas de la capital afgana, donde operan muchas embajadas y se ubica el palacio presidencial de este país. Las autoridades alemanas han afirmado que varios empleados de su embajada en Kabul han resultado heridos por la explosión, informa el diario israelí 'Haaretz'. Asimismo, la BBC informa que su conductor ha muerto y que cuatro de sus periodistas han resultado heridos. Un residente de la zona reportó a la cadena Al Jazeera que la explosión afectó las ventanas de numerosas viviendas y oficinas del centro de Kabul.
 

FUERTES IMÁGENES: 80 muertos y 300 heridos tras una explosión en Kabul

31 may 2017 10:37 GMT


La explosión ocurrió cerca del Ministerio de Cultura e Información de Afganistán.


https://actualidad.rt.com/actualidad/239884-afganistan-explosion-estallar-distrito-diplomatico-kabul
avatar
Chaco
Admin

Mensajes : 10027
Fecha de inscripción : 27/03/2016
Localización : Ciudad Mariana

Volver arriba Ir abajo

Re: Conflicto en Afganistan

Mensaje por Chaco el Dom Jun 04, 2017 8:09 pm

Compatriotas informa la agencia local Tolo News, al menos siente personas resultaron heridas por disparos en una manifestación contra el Gobierno afgano, convocada este viernes en Kabul tras el atentado brutal que dos días antes sacudió la capital, según representantes de un hospital de la capital. Casi 500 de personas se han concentrado en Kabul cerca del lugar donde un ataque suicida dejó este miércoles más de 90 muertos, informa la agencia AP.

Los manifestantes, que portaban las imágenes de los lugares destruidos por la explosión y fotografías de varios miembros del Gobierno, pidieron la dimisión del presidente afgano, Ashraf Ghani. En un momento determinado, las fuerzas de seguridad dispararon al aire para disolver la manifestación, mientras el gentío lanzaba piedras a los policías. Este miércoles una fuerte explosión sacudió el distrito diplomático en Kabul cerca a la embajada de Alemania. El ataque suicida, perpetrado con un camión bomba, causó la muerte a al menos 90 personas y dejó más de 450 heridos. El grupo terrorista del Estado Islámico reivindicó la responsabilidad por el atentado, el más grave desde que las tropas extranjeras se retiraran del país en 2014.
 
Afganistán: Al menos 7 muertos por disparos en una manifestación por el brutal atentado en Kabul

2 jun 2017 12:18 GMT



Las fuerzas de seguridad realizaron disparos al aire para dispersar a los manifestantes, que exigían la dimisión del presidente afgano, Ashraf Ghani, y de su Gobierno.


https://actualidad.rt.com/actualidad/240099-manifestacion-centenas-ciudadanos-kabul-dimision-presidente
avatar
Chaco
Admin

Mensajes : 10027
Fecha de inscripción : 27/03/2016
Localización : Ciudad Mariana

Volver arriba Ir abajo

Re: Conflicto en Afganistan

Mensaje por Chaco el Dom Jun 18, 2017 4:25 am

Compatriotas informa AP citando a las autoridades locales, dos militares estadounidenses han fallecido en un ataque perpetrado por un soldado afgano en el este del país. Attahullah Khogyani, portavoz de la provincia de Nangarhar, ha precisado que otros dos uniformados han resultado heridos en el atentado. El autor del ataque ha sido abatido. La Secretaría de Defensa de EE.UU. todavía no ha comentado el incidente. Este tipo de incidente es conocido como ataque 'green-on-blue' (verde contra azul), en alusión al color de los uniformes de las respectivas fuerzas, y no es un fenómeno nuevo en Afganistán. En marzo tres militares norteamericanos fueron heridos por un soldado afgano en una base en la provincia de Helmand.
 
Dos militares de EE.UU. mueren en un ataque de un soldado afgano

10 jun 2017 15:04 GMT


Este tipo de incidente, conocido como ataque 'verde contra azul', no es un fenómeno nuevo en Afganistán.


https://actualidad.rt.com/actualidad/241006-militares-eeuu-morir-ataque-uniformado-afgano
avatar
Chaco
Admin

Mensajes : 10027
Fecha de inscripción : 27/03/2016
Localización : Ciudad Mariana

Volver arriba Ir abajo

Re: Conflicto en Afganistan

Mensaje por Chaco el Dom Jun 18, 2017 4:27 am

Compatriotas este miércoles, el grupo terrorista Estado Islámico ha ocupadoel conjunto de cuevas fortificadas de Tora Bora (Nangarhar, Afganistán) que utilizaba Osama bin Laden, según ha confirmado la Policía local e informa 'The New York Times'. Hazrat Alí, integrante del Parlamento afgano y uno de los jefes militares que ayudó a los estadounidenses a recuperar el lugar de las manos de Al Qaeda en 2001, ha asegurado que el EI ha realizado esta ofensiva impulsado por la 'Madre de todas las bombas' (MOAB) que EE.UU. lanzó este abril.

Se trata de una significativa victoria estratégica y simbólica para esos yihadistas, que han provocado que los talibanes huyeran de ese extenso complejo de cuevas y túneles que controlaban. Así, el Estado Islámico se ha apropiado de una base fácil de defender y posee acceso a muchas otras partes de esa provincia afgana a través de las montañas de Spin Ghar, a lo largo de la frontera con Pakistán. "El EI tiene una fortaleza y capturará esas zonas, una tras otra", ha vaticinado Alí. De 1979 a 1989, los muyahidines afganos y terroristas internacionales dirigidos por Osama bin Laden utilizaron el complejo de cuevas y túneles de Tora Bora durante la guerra de Afganistán.
 

El Estado Islámico сaptura el refugio de Osama bin Laden en Afganistán

14 jun 2017 19:13 GMT



Esos yihadistas han arrebatado a los talibanes las cuevas de Tora Bora, desde donde podría lanzar una ofensiva contra otras provincias afganas.


https://actualidad.rt.com/actualidad/241335-islamico-captura-refugio-laden
avatar
Chaco
Admin

Mensajes : 10027
Fecha de inscripción : 27/03/2016
Localización : Ciudad Mariana

Volver arriba Ir abajo

Re: Conflicto en Afganistan

Mensaje por Chaco el Dom Jun 18, 2017 4:29 am

Compatriotas informa AP, que cita una fuente oficial de la Administración del presidente Donald Trump, el Pentágono contempla el envío de casi 4.000 soldados estadounidenses Afganistán.  Este despliegue del Ejército norteamericano, que ya cuenta con 8.400 efectivos en la nación asiática, será el mayor bajo la presidencia de Trump, señala la agencia. La decisión del secretario de Defensa de EE.UU., Jim Mattis, podría ser anunciada la próxima semana, afirmó la fuente. La mayoría de los militares adicionales entrenarán y asesorarán a las fuerzas afganas, según el funcionario de la Administración, que dijo no estar autorizado para discutir públicamente los detalles de la decisión. El resto de los efectivos estadounidenses serán asignados a las operaciones antiterroristas contra los talibanes y la organización terrorista del Estado Islámico, recalcó la fuente.

El Pentágono no ha tomado ninguna decisión
El Pentágono no ha tomado ninguna decisión sobre la modificación del número de soldados estadounidenses en Afganistán, ha afirmado el portavoz del Ministerio de Defensa de EE.UU., Christopher Sherwood, según recoge sus palabras USA Today. El inquilino de la Casa Blanca ha autorizado esta semana al Pentágono a decidir el nivel de presencia militar norteamericana en Afganistán, después de que Mattis admitiera que el Ejército del país no está ganando la guerra contra los talibanes.

  • Las tropas estadounidenses invadieron Afganistán el 7 de octubre de 2001, menos de un mes después de los ataques terroristas del 11-S en Nueva York y Washington.
  • En un primer momento, la operación de Estados Unidos en Afganistán se denominó Justicia Infinita, pero el nombre fue cambiado rápidamente a Libertad Duradera, por temor a ofender los sentimientos religiosos de los afganos.
  • Sin embargo, Washington y sus aliados no han podido liberarse de Afganistán desde entonces.



El Pentágono planea enviar casi 4.000 soldados a Afganistán

16 jun 2017 02:42 GMT


El Ejército estadounidense cuenta con 8.400 efectivos en la nación asiática.


https://actualidad.rt.com/ultima_hora/241444-pentagono-enviar-soldados-afganistan
avatar
Chaco
Admin

Mensajes : 10027
Fecha de inscripción : 27/03/2016
Localización : Ciudad Mariana

Volver arriba Ir abajo

Re: Conflicto en Afganistan

Mensaje por Chaco el Dom Jun 18, 2017 4:31 am

Compatriotas RT ha hablado con los familiares de tres civiles un padre y dos hijos que perdieron este lunes la vida en una acción de fuego en la provincia afgana de Nangarhar en la frontera con Pakistán. EE.UU. afirma que un convoy de su ejército fue impactado por una bomba y atacado por milicianos armados en distrito de Ghani Khel, después de lo cual sus soldados abrieron fuego. Según la versión oficial estadounidense, los militares actuaron en defensa propia y no dejaron víctimas mortales entre la población civil. Sin embargo, los parientes de los tres civiles asesinados acusan a los militares estadounidense de su muerte y exigen que sean castigados. La policía local apoya su versión y confirma que tres civiles resultaron muertos por el fuego indiscriminado que abrieron tropas estadounidenses.
El padre e hijos guardaban su fábrica de producción de ladrillos
El dueño de una fábrica de producción de ladrillos y sus dos hijos guardaban su fábrica por la noche, cuando el convoy estadounidense fue atacado. Ziya Rahman, el sobrino del hombre fallecido también se encontraba en ese momento en la fábrica pero logró esquivar las balas, que -afirma- pasaron muy cerca de su cara. "Corrí y me escondí y salí solo unas horas después. Mi tío y mis primos estaban muertos así que fui a la aldea para contárselo a todos", relató. Los cuerpos quedaron tan desfigurados, que el tío del hombre, Ghulam Ahmad, no pudo reconocerlos, según contó a RT. "Fue horrible lo que los estadounidenses hicieron con ellos", afirma.

“Queremos que nuestros Gobierno mate a aquellos que mataron a mi padre”
El padre muerto, Zir Gul Khan, deja 12 hijos. "Queremos que nuestro Gobierno mate a aquellos que mataron a mi padre", dijo uno de los hijos. Los familiares adultos culpan a las tropas estadounidenses y exigen que se haga justicia. "Queremos que comparezcan ante un tribunal y que sean condenados", reclama el sobrino que sobrevivió el tiroteo. "¿Por qué pueden las tropas estadounidenses matar a nuestra gente de manera tan cruel? Solo se interesan por ellos y no les importa la gente afgana", continuó. "Los estadounidenses no nos ayudan, sino que nos matan. No necesitamos a los estadounidenses en Afganistán, queremos que el Gobierno los eche de aquí", agregó Ahmad. "No queremos una compensación, solo queremos que sean castigados" por el Gobierno afgano, exige otro pariente de la familia. "Para empezar no queremos nada de los tropas estadounidenses y, en segundo lugar, no los necesitamos aquí", continuó. "Zir Gul no fue más que un pobre hombre que trabajaba para alimentar a sus hijos… Esto nos ha pasado ya tantas veces", se lamentó.

La familia de un padre y dos hijos asesinados en Afganistán culpan a EE.UU. y exigen venganza

16 jun 2017 12:28 GMT


EE.UU. no reconoce que sus militares causaran bajas civiles en el fuerte tiroteo registrado este lunes en la provincia afgana de Nangarhar.
 

Familiares de civiles asesinados en Afganistán culpan a EE.UU.
https://www.youtube.com/watch?v=oebjHksglXo
 
https://actualidad.rt.com/actualidad/241454-familia-padre-hijos-matados-tropas-eeuu-venganza
avatar
Chaco
Admin

Mensajes : 10027
Fecha de inscripción : 27/03/2016
Localización : Ciudad Mariana

Volver arriba Ir abajo

Re: Conflicto en Afganistan

Mensaje por Chaco el Dom Jun 18, 2017 4:33 am

Compatriotas un soldado afgano muerto y varios soldados de EE.UU. y Afganistán heridos, fue el resultado de un ataque perpetrado por un militar afgano en una base al norte del país, informan fuentes militares. Anteriormente, la agencia Reuters, citando a Addul Qahar Araam, vocero del regimiento 209, informó que "un soldado afgano disparó y mató a cuatro soldados estadounidenses dentro de la base". "Estamos investigando", agregó. Según la agencia, el comando estadounidense en Kabul confirmó que estaba "al tanto de un incidente" en la base de Shaheen, sede del regimiento 209 del Ejército afgano, ubicada en la ciudad de Mazar-e-Sharif, en el norte de Afganistán. Las fuentes militares no han brindado más detalles sobre el hecho.

Afganistán: Militar afgano dispara contra soldados de EE.UU. en una base

17 jun 2017 14:34 GMT


Soldados del Ejército de EE.UU y Afganistán habrían sido atacados por un militar afgano en una base militar.


https://actualidad.rt.com/actualidad/241550-ataque-afganistan-ejercito-eeuu-militar-oriente
avatar
Chaco
Admin

Mensajes : 10027
Fecha de inscripción : 27/03/2016
Localización : Ciudad Mariana

Volver arriba Ir abajo

Re: Conflicto en Afganistan

Mensaje por Chaco el Miér Jun 21, 2017 1:25 am

Compatriotas el cabecilla de una célula de la organización terrorista Estado Islámico (EI) ha sembrado de pánico y muerte el norte de Afganistán después de que fuera "inesperadamente" liberado de una prisión militar bajo control estadounidense, lamentaron los habitantes de la localidad afgana de Mazar-e Sarif en declaraciones a un equipo de RT. Azizullah Yuldashev, hijo del líder del llamado Movimiento Islámico de Uzbekistán, que en 2014 juró lealtad al EI, salió en libertad el año pasado de la prisión de Bagram, cerca de Kabul, bajo "extrañas circunstancias", denunció recientemente el Ministerio de Exteriores de Rusia.

Residentes y refugiados en la localidad de Mazar-e Sarif, en el norte de Afganistán, quienes han sido testigos y víctimas de las atrocidades de Azizullah, han hablado por primera vez sobre la carnicería que se vive en sus tierras. "Es el hombre más malvado del mundo. Es por culpa de él que nos morimos de hambre en la pobreza. Trajo a sus terroristas a nuestras casas y asesinó a todos", dijo una mujer.

EE.UU. “lo dejo ir, y ahora ha venido por nuestra tierras”
"Ha asesinado a mucha gente, y asediado a muchos más. No hay fin para sus asesinatos", agregó otra vecina que ha perdido a 25 miembros de su familia, incluido su hijo. "Cortaron las cabezas de la gente, sus piernas, brazos y dedos. A algunas víctimas no pude reconocerlas debido a las barbaridades que les hicieron en la cara", relató otro residente local. Los afganos que hablaron con RT culparon a EE.UU. de la actual situación por la que atraviesa esa región, afirmando que fueron los estadounidenses quienes liberaron a Azizullah de la prisión "inesperadamente, por alguna razón".

"Ellos lo dejaron ir, y ahora ha venido por nuestras tierras", dijo un vecino, mientras otro agregó que "si quisieran, podrían atraparlo muy rápido". En la actualidad, la prisión de Bagram es administrada oficialmente por el Gobierno afgano, pero los locales afirman que todavía "pertenece a EE.UU.". "Bagram pertenece a los estadounidenses, el Gobierno afgano no tiene recursos para su administración. Fueron los estadounidenses quienes liberaron a Azizullah", dijo uno de los líderes de una pequeña milicia local creada para combatir la tiranía de Azizullah.

“Es el hombre más rico que conozco”
Debido al caos y la corrupción que imperan en Afganistán, Azizullah ha reclutado a cientos de combatientes y cuenta con un gran arsenal de armas. Los residentes de Mazar-e Sarif también acusan a las tropas afganas de vender armamento a esta célula del EI. "Es el hombre más rico que conozco. Tiene apoyo del extranjero, y mucho dinero. Paga a sus combatientes casi 1.000 dólares, por eso tantos se unen a él", dijo otro miembro de la milicia local, agregando que este 'señor de la guerra' paga a sus terroristas cinco veces más que el Gobierno afgano a sus soldados. "El Gobierno afgano y EE.UU. no ayudan. Nos financiamos vendiendo nuestras casas y tierras para comprar armas y municiones", lamentaron. RT se dirigió al Pentágono para saber si estaba al tanto de la liberación de Azizullah, que ahora dirige la nueva rama regional de Estado Islámico en Afganistán, pero aún no ha recibido contestación del Departamento de Defensa estadounidense.

Víctimas del nuevo jefe del EI en Afganistán culpan a EE.UU. de su reciente salida de prisión

20 jun 2017 11:42 GMT


Azizullah Yuldashev, hijo del líder del Movimiento Islámico de Uzbekistán, que en 2014 juró lealtad al EI, fue liberado el año pasado de una prisión bajo control estadounidense.


https://actualidad.rt.com/actualidad/241749-victimas-jefe-estado-islamico-afganistan-eeuu-liberar
avatar
Chaco
Admin

Mensajes : 10027
Fecha de inscripción : 27/03/2016
Localización : Ciudad Mariana

Volver arriba Ir abajo

Re: Conflicto en Afganistan

Mensaje por Chaco el Lun Jun 26, 2017 1:20 am

Compatriotas la noche de este 25 de junio militantes del Estado Islámico de Afganistán dispararon a varios civiles que se negaron a transportar las armas de los yihadistas. Los hechos tuvieron lugar en la ciudad de Firusku, situada a unos 100 kilómetros de la capital de la provincia central de Gawr en la primera noche de la fiesta musulmana Eid al Fitr. Según informó la agencia Inerfax citando el canal afgano 1tvnews, los yihadistas mataron a 18 civiles. Sin embargo, el gobernador de la provincia de Gawr, Ghulam Nasir Khazeh, señaló que la cifra de los fallecidos era de ocho. Según el comunicado de Khazeh, los militantes dispararon a los civiles porque se negaron a transportar sus armas y municiones durante Eid al Fitr, una de las fiestas más importantes del islam. De acuerdo con el gobernador, la matanza ocurrió en el territorio controlado por los talibanes.

Castigo 'sagrado': yihadistas disparan a civiles afganos que se negaron a portar sus armas


25 jun 2017 21:34 GMT



El hecho tuvo lugar en los días festivos que marcan el final del mes sagrado del ramadán.


https://actualidad.rt.com/actualidad/242496-yihadistas-disparar-civiles-afganistan
avatar
Chaco
Admin

Mensajes : 10027
Fecha de inscripción : 27/03/2016
Localización : Ciudad Mariana

Volver arriba Ir abajo

Re: Conflicto en Afganistan

Mensaje por Chaco el Mar Jun 27, 2017 12:38 am

Compatriotas informa el portal 'Al Masdar News', el grupo terrorista Estado Islámico (EI) ha difundido una nueva grabación estremecedora que refleja su actividad en Afganistán, un país que invadió en 2015. Ese documento gráfico muestra numerosas escenas de ejecuciones en ese país, muchas de ellas protagonizadas por niños que matan a tiros a prisioneros del EI. En un momento dado un adolescente y un niño, ambos armados y vestidos de negro, aparecen detrás de dos prisioneros y, después de que el menor habla a la cámara, ambos apuntan a las cabezas de los cautivos y les asesinan. No es la primera grabación en la que los yihadistas muestran a menores que participan en ejecuciones. En abril, el EI hizo público otro video protagonizado por un niño de seis años que ayuda a esos terroristas a decapitar a sus presos.

Un nuevo video brutal del EI muestra cómo niños ejecutan a prisioneros en Afganistán

26 jun 2017 15:12 GMT


El grupo terrorista Estado Islámico difunde un nuevo documento gráfico que muestra numerosas escenas de ejecuciones en ese país, muchas de protagonizadas por niños.


https://actualidad.rt.com/viral/242546-brutal-video-nuevo-ei-ejecucion-ninos
avatar
Chaco
Admin

Mensajes : 10027
Fecha de inscripción : 27/03/2016
Localización : Ciudad Mariana

Volver arriba Ir abajo

Re: Conflicto en Afganistan

Mensaje por Chaco el Miér Jul 12, 2017 12:52 am

Compatriotas ha afirmado el senador estadounidense John McCain en una entrevista con la CBS News, EE.UU. "no tiene una estrategia" para normalizar la situación en Afganistán y "está perdiendo" la guerra iniciada hace 15 años en ese país asiático. La semana pasada McCain encabezó una delegación del Comité de Servicios Armados del Senado norteamericano en visita oficial a Afganistán, donde se reunió con las autoridades nacionales y con los comandantes del contingente militar estadounidense desplegados en este país de Asia central. "No tenemos una estrategia y estamos perdiendo. Nos hace falta una nueva", criticó el senador republicano por el estado de Arizona. Asimismo, McCain recordó que el Ejército afgano está sufriendo "pérdidas inaceptables".

"Todos sabemos cuál es el problema. Está en la Casa Blanca", donde "desafortunadamente hay mucha desorganización", subrayó el presidente del Comité de Servicios Armados del Senado. En la actualidad, en Afganistán la OTAN mantiene alrededor de 13.000 militares, incluyendo 8.400 efectivos estadounidenses. Y según la Oficina del Inspector Especial General para la Reconstrucción de Afganistán del Congreso de EE.UU., el Gobierno afgano continúa perdiendo terreno ante los talibanes. Para finales del 2016 Kabul controlaba solo un 57% del territorio de ese país, mientras que en el 2015 el porcentaje era del 72%.
 

McCain: "EE.UU. está perdiendo la guerra en Afganistán"

10 jul 2017 03:06 GMT



El senador acusa de la situación a la Casa Blanca, donde asegura reina la "desorganización".


https://actualidad.rt.com/actualidad/243963-mccain-eeuu-perder-guerra-afganistan
avatar
Chaco
Admin

Mensajes : 10027
Fecha de inscripción : 27/03/2016
Localización : Ciudad Mariana

Volver arriba Ir abajo

Re: Conflicto en Afganistan

Mensaje por Chaco el Vie Jul 21, 2017 10:55 pm

Compatriotas varios soldados afganos han fallecido por el ataque de EE.UU. a un objetivo equivocado en el distrito de Geresk de la provincia de Helmand, según han declarado este viernes integrantes de la misión Resolute Support ('Apoyo decisivo', en inglés) que la OTAN lleva a cabo en Afganistán. El propio Ejército de EE.UU. ha emitido un comunicado en el que confirma que "durante una operación de las Fuerzas de Seguridad Afganas Nacionales" a las que apoya, un ataque con fuego aéreo "causó muertes en las fuerzas amigas afganas". El suceso, que está bajo investigación, ha tenido lugar cuando se ha producido un ataque al campamento en el que se encontraban los damnificados durante una operación que las fuerzas de seguridad afganas llevaban a cabo con el apoyo de EE.UU.
 
 
OTAN: Varios soldados afganos mueren en un ataque por error de EE.UU.
 
21 jul 2017 17:01 GMT
 
Varios soldados afganos han fallecido por el ataque de EE.UU. a un objetivo equivocado en la provincia de Helmand.
 
https://actualidad.rt.com/actualidad/244922-otan-morir-soldados-afganos-eeuu
avatar
Chaco
Admin

Mensajes : 10027
Fecha de inscripción : 27/03/2016
Localización : Ciudad Mariana

Volver arriba Ir abajo

Re: Conflicto en Afganistan

Mensaje por Chaco el Mar Jul 25, 2017 1:15 am

Compatriotas informa la AFP, combatientes del movimiento Talibán han secuestrado al menos a 70 personas y han matado a siete de ellos en el sur de Afganistán. "Los talibanes secuestraron este viernes a 70 aldeanos de sus hogares a lo largo de la carretera que une a las ciudades de Kandahar (capital de la provincia del mismo nombre) y Tarin Kot (provincia de Uruzgan). Hoy han matado a siete de ellos y han liberado a 30 de los rehenes", señaló la Policía. Además han explicado que los aldeanos secuestrados son "civiles pastunes", comunidad de la que por lo general provienen los talibanes. Se desconocen las razones del secuestro y ejecución, que frecuentemente suelen llevarse a cabo contra funcionarios del Gobierno y las fuerzas de seguridad.
 
Sin embargo, esta es la primera vez que lo talibanes se han dirigido directamente a una aldea para secuestrar a sus rehenes, cuando acostumbran a interceptar vehículos en la carretera y capturar a los pasajeros de los coches. Desde que en el 2015 culminara la misión de la OTAN en esa nación asiática, los talibanes han ganado terreno en diversas partes de Afganistán y en la actualidad controlan, tienen influencia o se disputan con el Gobierno al menos el 43% del territorio, según datos de EE.UU.
 

Talibanes matan a varios afganos y secuestran a decenas de personas
 
22 jul 2017 18:43 GMT
 
En la actualidad los talibanes controlan, tienen influencia o se disputan con Kabul al menos el 43% del territorio.
 
https://actualidad.rt.com/actualidad/245003-afganistan-talibanes-secuestrar-decenas-ejecutar-personas
avatar
Chaco
Admin

Mensajes : 10027
Fecha de inscripción : 27/03/2016
Localización : Ciudad Mariana

Volver arriba Ir abajo

Re: Conflicto en Afganistan

Mensaje por Chaco el Mar Jul 25, 2017 1:17 am

Compatriotas informa la cadena TOLO News, citando al ministro de la Salud de Afganistán, al menos 38 personas han muerto y 40 resultaron heridas la mañana de este lunes en un atentado perpetrado con un coche bomba en la capital afgana, Kabul. De acuerdo con los informes, el incidente se produjo cerca de la casa del segundo jefe adjunto del Poder Ejecutivo de Afganistán, Mohammad Mohaqiq. Los talibanes han reivindicado el ataque. 
 



Explota un coche bomba en Kabul (Video, fotos)
 
24 jul 2017 20:11 GMT
 
De acuerdo con los informes, el atentado se produjo cerca de la casa de un miembro del Parlamento del país.
 



Más de 30 muertos tras explosión de carro bomba en Afganistán
https://www.youtube.com/watch?v=RObqAJvzzoM




https://actualidad.rt.com/actualidad/245085-muertos-explotar-coche-bomba-kabul
avatar
Chaco
Admin

Mensajes : 10027
Fecha de inscripción : 27/03/2016
Localización : Ciudad Mariana

Volver arriba Ir abajo

Re: Conflicto en Afganistan

Mensaje por Chaco el Miér Ago 02, 2017 9:54 pm

Compatriotas según informó a Associated Press el personal del hospital donde fueron ingresadas las víctimas, una explosión en la mezquita de Jawadia en la ciudad de Herat, en el oeste de Afganistán, producida la tarde del martes dejó al menos 20 fallecidos. La explosión dejó también 30 heridos, indican medios locales. Las autoridades de Herat han señalado que el ataque fue perpetrado por dos personas. Según el informe, el primer atacante detonó sus explosivos fuera de la mezquita y posteriormente el segundo abrió fuego contra los fieles dentro del santuario.
 
Un trabajador del principal hospital de Herat, Mohammed Rafique Shehrzad, dijo a AP que 20 cadáveres fueron llevados al centro sanitario la tarde de este 1 de agosto después de la explosión. En la mezquita de Jawadia se congregan musulmanes de la rama chiita. Los chiitas constituyen una minoría en Afganistán y han sido reiteradamente amenazados por la rama del Estado Islámico que opera en el país. Sin embargo, hasta ahora la organización terrorista no ha reivindicado la responsabilidad del ataque de Herat.
 
 
Al menos 20 muertos en un ataque en una mezquita en Afganistán (FOTOS)
 
1 ago 2017 17:56 GMT
 
Al menos 20 personas han fallecido este 1 de agosto en un ataque en una mezquita de la ciudad de Herat, en el oeste de Afganistán.
 
https://actualidad.rt.com/actualidad/245869-explosion-mezquita-afganistan
avatar
Chaco
Admin

Mensajes : 10027
Fecha de inscripción : 27/03/2016
Localización : Ciudad Mariana

Volver arriba Ir abajo

Re: Conflicto en Afganistan

Mensaje por Chaco el Miér Ago 02, 2017 9:56 pm

Compatriotas informa Tolo News citando las autoridades locales, un atacante suicida ha hecho estallar un coche al paso de un convoy de tropas extranjeras en la ciudad afgana de Kandahar, en el sur del país,. El convoy se dirigía al aeropuerto de la ciudad de Kandahar, en el sur del país. Uno de los vehículos fue dañado en la explosión. Se reporta que un militar ha resultado herido. Por ahora se desconoce si hubo víctimas mortales. Ningún grupo se ha atribuido la responsabilidad del ataque.
 
Por su parte, desde la OTAN han señalado que el convoy atacado pertenece a la alianza y han confirmado, sin precisar, que algunos militares han resultado heridos. El aeropuerto de Kandahar alberga una importante base militar para las tropas internacionales que cooperan con las fuerzas de seguridad afganas. Este martes, otra explosión en la mezquita de Jawadia en la ciudad de Herat, en el oeste de Afganistán, dejó al menos 29 fallecidos. La explosión dejó también 60 heridos
 
 
Un coche bomba estalla al paso de un convoy de la OTAN en Afganistán
 
2 ago 2017 15:01 GMT
 
El convoy se dirigía al aeropuerto de la ciudad de Kandahar, en el sur del país.
 
https://twitter.com/TOLOnews/status/892665282484989954/photo/1
 
https://actualidad.rt.com/actualidad/245923-atacante-suicida-convoy-afganistan
avatar
Chaco
Admin

Mensajes : 10027
Fecha de inscripción : 27/03/2016
Localización : Ciudad Mariana

Volver arriba Ir abajo

Re: Conflicto en Afganistan

Mensaje por Chaco el Vie Ago 04, 2017 2:24 am

Compatriotas un soldado ha muerto y seis han resultado heridos, entre ellos un traductor, en un ataque suicida del movimiento Talibán perpetrado la noche de este jueves contra una patrulla de la OTAN en el distrito de Qarabagh, en la provincia de Kabul. La información ha sido publicada en un comunicado de la misión Operation Resolute Support de la OTAN en Afganistán.
 
Según el documento, la patrulla cumplía una "misión conjunta" con las fuerzas gubernamentales afganas. Los efectivos fueron atacados con un artefacto improvisado. Las nacionalidades e identidades de los heridos y del soldado muerto aún no han sido determinadas. Se informa que los heridos se encuentran en "estado estable". 
 
 
Ataque suicida contra la OTAN en Afganistán deja un soldado muerto y seis heridos

3 ago 2017 20:47 GMT

Los efectivos de una patrulla de la OTAN han sido atacados con un artefacto improvisado en la provincia de Kabul.
 
https://twitter.com/ResoluteSupport/status/893202850741981190/photo/1
 
https://actualidad.rt.com/actualidad/246063-soldado-ataque-suicida-otan-afganistan
avatar
Chaco
Admin

Mensajes : 10027
Fecha de inscripción : 27/03/2016
Localización : Ciudad Mariana

Volver arriba Ir abajo

Re: Conflicto en Afganistan

Mensaje por Chaco el Lun Ago 07, 2017 11:13 pm

Compatriotas el presidente estadounidense parece estar determinado a hacer pasos firmes para conseguir una victoria decisiva y poner fin a 16 años de guerra. El presidente de EE.UU., Donald Trump, aseguró estar listo para despedir a algunos de sus principales generales y ganar terreno en Afganistán de forma agresiva. Pero la pregunta es si de esta manera será capaz de superar el fracaso de sus predecesores en una guerra que ya dura 16 años.
 
En julio, se informó que Trump dijo a su equipo de seguridad nacional que ha llegado el momento de realizar un avance rápido en Afganistán. "No estamos ganando. Estamos perdiendo", afirmó el presidente, que parece estar determinado a acabar con el 'empantanamiento' afgano.
 
No estamos ganando. Estamos perdiendo
Trump sostuvo en la reunión que EE.UU. debe actuar de manera más ofensiva y añadió que no dudará en despedir al general John Nicholson, comandante de las tropas estadounidenses en Afganistán, y contratar a alguien capaz de conseguir una victoria firme y decisiva. A finales de julio, los combatientes talibanes asaltaron y tomaron el distrito de Jani Khel, en la provincia de Paktia. La caída de Jani Khel marcó la tercera victoria consecutiva de los islamistas en solo cuatro días. Anteriormente, los talibanes invadieron el distrito de Kohistán, en la provincia norteña de Faryab, después del asalto a la sede del gobierno del distrito. La pérdida de la guarnición de Sangin, en la provincia de Helmand, también fue muy significativa para las fuerzas de la OTAN, ya que en la zona se encuentran dos grandes bases construidas por la alianza.
 
“La solución militar no va a funcionar”
La Administración Trump planea enviar 4.000 soldados adicionales a Afganistán, lo que marcaría el primer despliegue considerable de las fuerzas en el país desde la retirada de la OTAN en 2014. Con cada año que siguió a la invasión de 2001, las bajas entre las fuerzas estadounidenses y la población civil han ido aumentado de manera constante, al igual que la producción de drogas en el país asiático. Solo en el primer semestre de 2017 1.662 civiles murieron y más de 3.500 resultaron heridos, según un informe de la Misión de Asistencia de la ONU en Afganistán (UNAMA).
 
No es probable que EE.UU. logre la victoria en Afganistán sin la participación de otros actores regionales, cree que el exfuncionario del Pentágono, Michael Maloof. "La solución militar en sí misma no va a funcionar. No funcionó antes con más tropas. Y no funcionará por mucho que [Trump] ordene enviar otros 4.000" soldados, dijo a RT. Según Maloof, la iniciativa que ayudaría a encontrar una solución política al conflicto consistiría en entablar diálogo con los actores regionales como Rusia, China, Irán, India e incluso Pakistán. "Todos tienen que trabajar juntos y conversar", en particular debido a la actual amenaza terrorista.
 
El exfuncionario del Pentágono propuso un "enfoque híbrido de iniciativas militares y diplomáticas" para poner fin a la guerra en Afganistán. Los talibanes deben saber que hay "fuerzas en el país que se quedan para asegurar la estabilidad", y al mismo tiempo se podrá negociar con ellos.
 
Narcotráfico y corrupción
EE.UU. estima que ha gastado más de 700.000 millones dólares en ayuda militar y económica a Afganistán y en la reconstrucción del país, pero no ha logrado resultados significativos. El problema es que la mayor parte del dinero cayó en manos de las élites políticas y de militares corruptos y criminalizados. Las tropas estadounidenses tampoco han logrado poner fin a una de las fuentes principales de ingresos de los talibanes, las drogas. El tráfico de drogas en Afganistán proporciona el 90 por ciento del opio ilegal del mundo y sus ventas anuales se estiman en más de 3.000 millones de dólares.
 
Así, las interminables hostilidades, el derramamiento de sangre, el tráfico de drogas, la pobreza y la corrupción, junto con las arraigadas disputas tribales, incluso en las más altas esferas de poder, siguen afectando a Afganistán. De momento, no está claro si el actual jefe de la Casa Blanca ha aprendido de los errores de sus predecesores para lidiar con esta situación.
 
"No estamos ganando": ¿será Trump el tercer presidente en fracasar en Afganistán?
 
5 ago 2017 23:09 GMT
 
 
El presidente estadounidense parece estar determinado a hacer pasos firmes para conseguir una victoria decisiva y poner fin a 16 años de guerra.
 
https://actualidad.rt.com/actualidad/246242-afganistan-trump-ganar-guerra
avatar
Chaco
Admin

Mensajes : 10027
Fecha de inscripción : 27/03/2016
Localización : Ciudad Mariana

Volver arriba Ir abajo

Re: Conflicto en Afganistan

Mensaje por Chaco el Lun Ago 07, 2017 11:15 pm

Compatriotas atrapados entre los talibanes, el movimiento terrorista Estado Islámico y los ataques aéreos lanzados por EE.UU., unos 1.500 civiles afganos se han visto obligados a abandonar sus casas y trasladarse a las afueras de la ciudad de Jalalabad, donde encontraron refugio en un edificio universitario inacabado. Estos desplazados internos, entre ellos cientos de mujeres y niños, están buscando lugares seguros en la zona. Huyen de la lucha entre las fuerzas afganas y los talibanes, así como de las atrocidades de otros grupos terroristas. Muchos de los refugiados provienen de los distritos de Achin y Haska Meyna, en la provincia de Nangarjar.
 
"Los milicianos del Estado Islámico mataron a nuestro tío, decían que era un espía; así que abandonamos nuestras casas: nos advirtieron que al día siguiente también nos matarían", dijo en pastún un hombre de Haska Meyna a la agencia Ruptly. La mayoría de quienes ahora se refugian en Jalalabad han sufrido la presencia de los terroristas del EI, que está presente en el país desde 2015. Sin embargo, la situación de los desplazados está empeorando por culpa de los ataques norteamericanos. "Grupos de combatientes del Estado Islámico atacaron brutalmente a civiles, el Ejército nacional de Afganistán y las fuerzas extranjeras llegaron al campo de batalla y luego EE.UU. usó la 'madre de todas las bombas' en nuestro pueblo", señaló un refugiado del distrito de Achin.
 
Muchos de los ciudadanos afganos están atrapados en fuego cruzado. No solo tienen que huir no de los milicianos, también de ataques con aviones no tripulados y bombardeos del Ejército."Los milicianos del EI atacaron nuestro pueblo y ahora no tenemos nada. Todo ha sido destruido por la artillería y los drones", afirmó un civil de Achin. "Estábamos en la escuela, yo estudiaba en nuestro pueblo. Aquí no puedo. Abandonamos nuestras casas por la guerra", relató uno de los niños refugiados a Ruptly. Desde que en el 2015 culminara la misión de la OTAN en esa nación asiática, los talibanes han ganado terreno en diversas partes de Afganistán y en la actualidad controlan, tienen influencia o se disputan con el Gobierno al menos el 43% del territorio, según datos de EE.UU.
 
 
Violencia desde todos los frentes: Desplazados afganos buscan refugio en su país (VIDEO)
 
7 ago 2017 13:42 GMT
 
Unos 1.500 afganos buscan lugares seguros en su huida tanto de la lucha entre las fuerzas afganas y los talibanes como de las atrocidades que cometen otros grupos terroristas.
 
Desplazados afganos buscan refugio en su país
https://www.youtube.com/watch?v=t9vZ-LkAhhU

Afghanistan: US airstrikes and IS brutality forces hundreds of IDPs to seek refuge near Jalalabad
https://www.youtube.com/watch?v=uPAS3z4zeHA

 
https://actualidad.rt.com/actualidad/246339-ataques-desplazados-afganos-refugio
avatar
Chaco
Admin

Mensajes : 10027
Fecha de inscripción : 27/03/2016
Localización : Ciudad Mariana

Volver arriba Ir abajo

Re: Conflicto en Afganistan

Mensaje por Chaco el Jue Ago 10, 2017 12:16 am

Compatriotas ahora si EE.UU. va a pagar mercenarios para salir de Afganistan, la salida de los miembros presente (potencias Europeas) más EE.UU. también han perdido la guerra en dicho país, se repite la historia de ya hace siglos, el presidente de Estados Unidos, Donald Trump, analiza poner en marcha un proyecto de grandes dimensiones para dejar en manos de contratistas privados gran parte de la guerra en Afganistán con vistas a enfrentar la ola de violencia y el estancamiento del conflicto, según ha explicado al diario 'USA Today' el fundador de la firma de seguridad Blackwater, Erik Prince. Prince ha asegurado que estaría a cargo de una iniciativa en la que 5.500 contratistas privados —en su mayoría exsoldados de las fuerzas especiales de operaciones estadounidenses— adiestrarían a las tropas de combate afganas e incluiría la privatización de 90 aviones de la Fuerza Aérea de EE.UU., que aportarían apoyo aéreo.
 
Tropas de EE.UU. en suelo Afgano
 El Ejército de EE.UU. tiene desplegados 8.400 soldados en Afganistán. Su misión es entrenar y orientar a las fuerzas locales, pero no participan en combates directos y se presume que los contratistas los reemplazarían de manera gradual. No obstante, la Casa Blanca aún analiza este proyecto por las dudas del secretario de Defensa, James Mattis, y del consejero de Trump sobre Seguridad Nacional, Herbert McMaster. Sin embargo, otros altos oficiales como el jefe de Estrategia, Stephen Bannon, se muestran abiertos a estas posibilidad. Pedro González Munné, analista internacional y director del periódico 'La Nación Cubana', explicó a RT en Español que tiene dudas de que el inquilino de la Casa Blanca sea capaz de acabar con una guerra que ya dura casi 16 años.
 
Blackwater, en el ojo de huracán
Bajo la dirección de Erik Price, Blackwater se ha visto envuelta en diferentes controversias. El caso más emblemático ocurrió en 2007, cuando cuatro de sus mercenarios fueron acusados de disparar y matar a 14 civiles en la plaza Nisour de Bagdad (Irak) con el fin de despejar el camino para que pasara un convoy del Departamento de Estado norteamericano poco después de la explosión de un coche bomba. Este caso, que causó conmoción internacional, obligó a la compañía a cambiar su nombre por Xe Services en 2009 y, un año después, a rebautizarse como Academi. La semana pasada, una corte de apelaciones invalidó el fallo por asesinato a uno de esos guardias y ordenó que a otros tres se les dictara nueva sentencia.
 
En las invasiones de Irak y Afganistán, lideradas por EE.UU, han participado decenas de miles de contratistas. En particular, Blackwater protegía a diplomáticos en Irak, mientras que los empleados de otras firmas realizaron funciones de apoyo, como proveer comida a las tropas estadounidenses.
 
Algunos analistas consideran que Washington rara vez despliega a sus militares sin que vayan acompañados de un contingente de contratistas.
 
 
Trump busca dejar la guerra de Afganistán en manos de contratistas
 
9 ago 2017 23:18 GMT
 
El proyecto contaría con 5.500 contratistas en su mayoría exsoldados de fuerzas especiales e incluiría la privatización de 90 aviones de la Fuerza Aérea de EE.UU.
 
https://actualidad.rt.com/actualidad/246545-trump-manos-contratistas-guerra-afganistan
avatar
Chaco
Admin

Mensajes : 10027
Fecha de inscripción : 27/03/2016
Localización : Ciudad Mariana

Volver arriba Ir abajo

Re: Conflicto en Afganistan

Mensaje por Chaco el Lun Ago 21, 2017 2:36 am

Compatriotas informa Associated Press, el movimiento talibán ha enviado este martes una "carta abierta" al presidente estadounidense, Donald Trump, reiterando sus peticiones para que Estados Unidos abandone Afganistán después de 16 años de guerra. En la carta, los insurgentes alaban que Trump haya reconocido los errores de sus predecesores al pedir una revisión de la estrategia estadounidense en Afganistán. Asimismo, instaron al jefe de la Casa Blanca que estudiara esos "errores históricos" y anuncie la retirada de sus fuerzas. También pidieron al presidente norteamericano mantener un diálogo pacífico directo con la población afgana en lugar de hacerlo con políticos "corruptos". "Parece ser un error histórico de parte de las administraciones anteriores haber enviado a jóvenes estadounidenses a masacrar a los afganos. Sin embargo, como presidente responsable, debe estudiar los errores de sus predecesores y evitar la muerte y los daños a las fuerzas estadounidenses", agrega la nota talibán.
 
Privatizar la guerra
Afganistán fue invadido por EE.UU. en 2001 y se ha convertido en la intervención militar más larga de Washington después de Vietnam, una campaña que hasta el momento ha costado 2.300 vidas estadounidenses y más de 17.000 heridos. Este lunes, el secretario de Defensa estadounidense, James Mattis, indicó que todas las opciones del Pentágono sobre  Afganistán siguen sobre la mesa, y reveló que Trump daría a conocer una decisión "muy pronto".
 
Los posibles planes incluyen el envío de miles de soldados más, tomar la dirección opuesta y retirarse, o dejar a contratistas privados para que ayuden a los afganos a supervisar la frágil situación de seguridad en ese país. Sin embargo, los talibanes han advertido que privatizar la guerra sería un grave error. Si la guerra no se ha podido ganar con "tropas profesionales de EE.UU. y de la OTAN, nunca la podrá ganar con mercenarios, empresas de seguridad privadas y títeres inmorales", advierte la carta.
 
 
Los talibanes envían una carta abierta a Trump para exigirle que sus tropas abandonen Afganistán
 
15 ago 2017 15:12 GMT
 
Aseguran que una retirada de EE.UU. "apartaría a las tropas estadounidenses del peligro" y supondría "el final de una guerra heredada".
 
https://actualidad.rt.com/actualidad/247023-taliban-carta-trump-retirar-eeuu-afganistan
avatar
Chaco
Admin

Mensajes : 10027
Fecha de inscripción : 27/03/2016
Localización : Ciudad Mariana

Volver arriba Ir abajo

Re: Conflicto en Afganistan

Mensaje por Chaco el Miér Ago 23, 2017 12:20 am

Compatriotas informa AFP, un proyectil impactó la noche de este lunes contra el campo de fútbol Wazir Akbar Khan, en una área central de Kabul donde se encuentran las misiones diplomáticas de varios países, EE.UU. incluido. Reporteros de AFP escucharon la sirena usada por la embajada de Estados Unidos para advertir de la entrada de proyectiles en la zona. De momento no se informa de víctimas ni de heridos. El ataque se produjo unas siete horas antes del discurso sobre la nueva estrategia en Afganistán que pronunciará el presidente estadounidense, Donald Trump.
 
 
Explosión cerca de la Embajada de EE.UU. en Kabul poco antes del discurso de Trump sobre Afganistán
 
21 ago 2017 19:27 GMT
 
Un proyectil detonó cerca de la Embajada de EE.UU. en Afganistán, varias horas antes del discurso del presidente Donald Trump dedicado a este país.
 
https://actualidad.rt.com/actualidad/247725-explosion-cerca-embajada-eeuu-kabul
avatar
Chaco
Admin

Mensajes : 10027
Fecha de inscripción : 27/03/2016
Localización : Ciudad Mariana

Volver arriba Ir abajo

Re: Conflicto en Afganistan

Mensaje por Chaco el Miér Ago 23, 2017 12:22 am

Compatriotas el presidente estadounidense, Donald Trump, se ha dirigido a las tropas y al pueblo de EE.UU. esta jornada desde la base militar Fort Myer en Arlington, Virginia, para presentar la "actualización" de la estrategia de su país en Afganistán y Asia del Sur. De acuerdo con el mandatario, "el pueblo estadounidense está cansado de la guerra sin victoria", por lo que la nueva estrategia de EE.UU. en la región se basará en tres pilares fundamentales:

  •  EE.UU. buscará "un resultado honorable y duradero digno del sacrificio de vidas" por parte de los militares estadounidenses.
  • La salida rápida de las tropas estadounidenses de Afganistán es inaceptable, ya que dejaría un vacío de poder, igual al que sucedió antes de los atentados del 11 de septiembre.
  • La nueva estrategia en Afganistán no tendrá un enfoque en el tiempo, sino en las condiciones en el terreno. Por ello, Washington no "revelará el número de las tropas desplegadas en la región".

Errores del pasado
En su discurso ante la nación, el presidente Trump ha explicado que a pesar de su "instinto de retirar las tropas de Afganistán", ha llegado a la conclusión de que la salida rápida de los militares estadounidenses dejaría un "vacío" para terroristas. "No podemos cometer en Afganistán los errores que nuestros líderes cometieron en Irak", sostuvo Trump y recordó que los atentados del 11 de septiembre fueron organizados desde Afganistán, que había dado refugio a terroristas internacionales. De esta manera, el retiro apresurado de las tropas estadounidenses de Irak creó, según el líder estadounidense, "un paraíso seguro" para que grupos terroristas como el Estado Islámico "crecieran, reclutaran y lanzaran ataques".
 
“Los enemigos no deben conocer nuestros planes”
En sus comentarios, Trump evitó en gran medida dar detalles específicos y no proporcionó el número concreto de tropas que serán desplegadas en el país. Sin embargo, los principales funcionarios militares estadounidense apoyan el envío de hasta 4.000 soldados adicionales como parte de una renovación más amplia de la estrategia regional. "No hablaremos del número de tropas ni de nuestros planes para nuevas actividades militares", ha aseverado el presidente, añadiendo que "los enemigos de Estados Unidos nunca deben conocer nuestros planes". "No diré cuándo vamos a atacar, pero sí atacaremos", ha subrayado Trump.
 
Cooperación internacional
Asimismo, Trump ha comentado sobre el rol que desempeñan las naciones que rodean Afganistán. El mandatario ha prometido, por un lado, ejercer más presión sobre Pakistán para que acabe con los santuarios terroristas y, por otro lado, desarrollar una asociación estratégica con la India. Además, el presidente norteamericano ha prometido apoyar a las fuerzas armadas con "todas las armas para aplicar una fuerza rápida, decisiva y abrumadora", y ha indicado que el compromiso de Estados Unidos en el país "no es una carta blanca". "El Gobierno de Afganistán debe hacerse con su parte de la carga militar, política y económica", sostuvo el presidente. "El pueblo estadounidense espera ver reformas reales, avances reales y resultados reales, nuestra paciencia no es ilimitada".
 
 
"No revelaremos el número de tropas": Trump anuncia la nueva estrategia en Afganistán
 
22 ago 2017 09:04 GMT
 
El mandatario estadounidense ha ofrecido un discurso sobre la "actualización" de la estrategia de su país en Afganistán y Asia del Sur.
 

"No revelaremos el número de tropas": Trump anuncia la nueva estrategia en Afganistán
https://www.youtube.com/watch?v=zlKYUQIHrGk

 
https://actualidad.rt.com/actualidad/247741-trump-anunciar-nueva-estrategia-eeuu-afganistan
avatar
Chaco
Admin

Mensajes : 10027
Fecha de inscripción : 27/03/2016
Localización : Ciudad Mariana

Volver arriba Ir abajo

Re: Conflicto en Afganistan

Mensaje por Chaco el Miér Ago 23, 2017 12:22 am

Compatriotas el secretario de Estado de EE.UU., Rex Tillerson, declaró que su país está dispuesto a ayudar a negociar un acuerdo de paz entre militantes talibanes y el Gobierno afgano que daría "legitimidad política" a los talibanes. "Estamos dejando en claro a los talibanes que no van a ganar en el campo de batalla", afirmó el oficial tras el discurso del presidente Donald Trump sobre la nueva estrategia estadounidense en Afganistán. "Los talibanes tienen un camino hacia la paz y la legitimidad política a través de un acuerdo político negociado para poner fin a la guerra", sostuvo Tillerson. El secretario de Estado subrayó que EE.UU. está listo "para apoyar conversaciones de paz entre el Gobierno afgano y los talibanes sin condiciones previas". "Esperamos que la comunidad internacional, en particular los vecinos de Afganistán, se unan a nosotros para apoyar un proceso de paz afgano".
 
 
Tillerson: EE.UU. apoya un dialogo de paz que otorgaría "legitimidad" a los talibanes
 
22 ago 2017 02:34 GMT
 
Tillerson afirmó que EE.UU. está listo para ayudar a iniciar negociaciones de paz entre el Gobierno de Afganistán y los talibanes sin condiciones previas.
 
https://actualidad.rt.com/actualidad/247743-eeuu-dialogo-paz-talibanes-afganistan
avatar
Chaco
Admin

Mensajes : 10027
Fecha de inscripción : 27/03/2016
Localización : Ciudad Mariana

Volver arriba Ir abajo

Re: Conflicto en Afganistan

Mensaje por Chaco el Miér Ago 23, 2017 10:54 pm

Compatriotas la explosión de un coche bomba ha dejado al menos cinco muertos y 38 heridos en la ciudad afgana de Lashkar Gah, en la provincia de Helmand, cerca de un edificio de la Policía, informa la agencia TASS. El movimiento Talibán ha reivindicado la autoría del atentado suicida. Al menos tres de los fallecidos eran agentes del orden público, mientras que la mayoría de los heridos son civiles, entre ellos alumnos de una escuela local. A finales del pasado mes de junio, la misma ciudad afgana fue escenario de un ataque terrorista similar. En aquella ocasión, otro coche bomba explotó frente a una sucursal del banco New Kabul Bank, cobrándose la vida de 29 personas y dejando alrededor de 50 heridos.
 
 
Afganistán: Un atentado suicida deja al menos cinco muertos y decenas de heridos
 
23 ago 2017 12:51 GMT
 
La deflagración del coche bomba se ha registrado cerca de un edificio de la Policía en la ciudad de Lashkar Gah.
 

Un atentado suicida deja al menos cinco muertos y decenas de heridos
https://www.youtube.com/watch?v=OKKbNRS_Hi0


Un atentado suicida en Afganistán deja varios muertos y decenas de heridos
https://www.youtube.com/watch?v=ux0IpI-SNIM

 
https://actualidad.rt.com/actualidad/247851-afganistan-explosion-lashkar-gah
avatar
Chaco
Admin

Mensajes : 10027
Fecha de inscripción : 27/03/2016
Localización : Ciudad Mariana

Volver arriba Ir abajo

Re: Conflicto en Afganistan

Mensaje por Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Página 3 de 4. Precedente  1, 2, 3, 4  Siguiente

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.