Conflicto en Ucrania

Página 1 de 3. 1, 2, 3  Siguiente

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

Conflicto en Ucrania

Mensaje por Chaco el Dom Abr 10, 2016 11:49 pm

Compatriotas informan medios locales, activistas del movimiento ucraniano AvtoMaidán llegaron en su coches a la sede de la Administración del presidente de Ucrania en Kiev, exigiendo una reunión con Piotr Poroshenko, donde se registran enfrentamientos entre policía y manifestantes que prendieron fuego a neumáticos y trajeron una horca, la situación al presidente de Ucrania se le complica.
Manifestantes que queman neumáticos chocan con la policía ante la sede del presidente de Ucrania

8 abr 2016 12:26 GMT

Ante la sede de la Presidencia de Ucrania se registran enfrentamientos entre policía y manifestantes que prendieron fuego a neumáticos y trajeron una horca.
Activistas del movimiento ucraniano AvtoMaidán llegaron en su coches a la sede de la Administración del presidente de Ucrania en Kiev, exigiendo una reunión con Piotr Poroshenko, informan medios locales.

Los manifestantes, que prendieron fuego a neumáticos, trajeron una horca encima de uno de los vehículos.

Las fotos tomadas en el lugar de los hechos reflejan que hubo enfrentamientos entre manifestantes y las fuerzas de seguridad que guardan la entrada al edificio.

Los representantes del movimiento publicaron en su página de Facebook una exigencia en la que solicitan reunirse con el presidente, al que piden que "cumpla sus peticiones", al tiempo que condenan los "excesivos errores", que, según ellos, fueron cometidos últimamente. "Basta de separatistas en el poder", reza el comentario.

https://actualidad.rt.com/actualidad/204173-choques-policia-manifestantes-administracion-presidente-horca-llantas
avatar
Chaco
Admin

Mensajes : 10027
Fecha de inscripción : 27/03/2016
Localización : Ciudad Mariana

Volver arriba Ir abajo

Re: Conflicto en Ucrania

Mensaje por Chaco el Dom Abr 10, 2016 11:52 pm

Compatriotas aseguró el primer ministro ucraniano, el primer ministro de Ucrania, Arseni Yatsenyuk, ha renunciado este domingo a su cargo, según lo anunció durante un discurso televisado semanal. "He decidido dejar el puesto de primer ministro de Ucrania. El martes, 12 de abril, mi decisión será presentada a la Rada Suprema", las cosas en Ucrania se complican.

Renuncia el primer ministro de Ucrania, Arseni Yatsenyuk

10 abr 2016 15:37 GMT

Según el primer ministro de Ucrania, "la desestabilización en Ucrania es inevitable si no eligen un nuevo Gobierno inmediatamente".
El primer ministro de Ucrania, Arseni Yatsenyuk, ha renunciado este domingo a su cargo, según lo anunció durante un discurso televisado semanal. "He decidido dejar el puesto de primer ministro de Ucrania. El martes, 12 de abril, mi decisión será presentada a la Rada Suprema", aseguró el primer ministro ucraniano.

Sobre las razones de su reuncia, Yatsenyuk dijo que la crisis política en el país fue desencadenada artificialmente. Según él, "el deseo de cambiar a una persona cegó a los políticos", y "el proceso de cambio de Gobierno se convirtió en una carrera sin sentido sin moverse del mismo lugar". Sin embargo, no precisó a qué políticos se refería. Sin embargo, no precisó a qué políticos se refería.

Según Yatsenyuk, "la desestabilización en Ucrania es inevitable si no eligen un nuevo Gobierno inmediatamente".

Diputado ucraniano obsequia un ramo de rosas a Yatseniuk y lo levanta por la entrepierna
https://www.youtube.com/watch?v=bpTB-1QgFb8


Por su parte, el jefe del comité de asuntos internacionales del Consejo de la Federación, Konstantín Kosachev, opina que la renuncia de Arseni Yatsenyuk hace mucho que "se ha madurado", ya que la incapacidad de su gabinete se hizo evidente para los patrocinadores occidentales de Kiev, informa TASS.

"La renuncia de Yatsenyuk estaba más que madurada. Han encontrado un chivo espiatorio al que culpar de todo", aseguró Kosachev. "En cualquier caso es poco probable que le vaya a recordar alguien en Ucrania", añadió.

Arseni Yatsenyuk ocupó el puesto del jefe del Gobierno de Ucrania el 27 de febrero de 2014 después del golpe de Estado en Ucrania. En febrero de 2016 el trabajo del Gobierno, encabezado por Yatsenyuk, recibió una evaluación negativa del Parlamento, aunque no pudo destituir al gabinete. Esto llevó al colapso de la coalición de Gobierno y provocó una crisis política, después de que parlamentarios se negaran a trabajar con el primer ministro.

https://actualidad.rt.com/actualidad/204354-primer-ministro-ucrania-yatsenyuk-renunciar
avatar
Chaco
Admin

Mensajes : 10027
Fecha de inscripción : 27/03/2016
Localización : Ciudad Mariana

Volver arriba Ir abajo

Re: Conflicto en Ucrania

Mensaje por Chaco el Lun Abr 11, 2016 9:54 pm

Compatriotas un nuevo video de la agencia RUPTLY, donde los enfrentamientos sucedieron el 10 de abril, el día en que se celebra el fin de la ocupación de Odesa por parte de los nazis, mostrando como docenas de ucranianos de extrema derecha chocan con las fuerzas del orden cerca de la Casa de los Sindicatos en la ciudad ucraniana de Odesa, no hay paz en Ucrania.
Video: Radicales ucranianos chocan con Policía durante la conmemoración de la Segunda Guerra Mundial

11 abr 2016 14:30 GMT

Los enfrentamientos sucedieron el 10 de abril, el día en que se celebra el fin de la ocupación de Odesa por parte de los nazis.
Un nuevo video de la agencia RUPTLY muestra como docenas de ucranianos de extrema derecha chocan con las fuerzas del orden cerca de la Casa de los Sindicatos en la ciudad ucraniana de Odesa.

Los enfrentamientos sucedieron el 10 de abril, el día en que Odesa fue liberada de la ocupación nazi durante la Segunda Guerra Mundial.

En las grabaciones se aprecia como activistas encapuchados intentaron interrumpir una reunión de unos 200 manifestantes que conmemoraba la liberación de la ciudad. La Policía a su vez aplicó gas pimienta y formó una línea para dispersar y separar a los radicales.

Los atacantes pertenecían a una serie de grupos nacionalistas locales, entre ellos el partido de extrema derecha Svoboda (Libertad).
 
Ukraine: Nationalists clash with police on Odessa's Liberation Day
https://www.youtube.com/watch?v=-dBFD9Flrx0




Odesa fue liberada de la ocupación nazi el 9 y el 10 de abril de 1944 por las fuerzas del Tercer Frente Ucraniano, al mando del general Rodión Malinovski. Más de 20.000 invasores alemanes y rumanos murieron durante la retirada.

https://actualidad.rt.com/actualidad/204439-video-radicales-ucrania-chocar-policia-odesa
avatar
Chaco
Admin

Mensajes : 10027
Fecha de inscripción : 27/03/2016
Localización : Ciudad Mariana

Volver arriba Ir abajo

Re: Conflicto en Ucrania

Mensaje por Chaco el Mar Abr 19, 2016 12:05 am

Compatriotas la Rada Suprema de Ucrania ha nombrado a Vladímir Groisman nuevo primer ministro del país tras la dimisión de Arseni Yatseniuk; Groisman ocupaba el lugar de portavoz de la Rada Suprema y es una persona de confianza del presidente Piotr Poroshenko, será que con estos cambios se produzca la Paz en Ucrania.

Ucrania nombra a su nuevo primer ministro

14 abr 2016 12:28 GMT

https://actualidad.rt.com/ultima_hora/204688-ucrania-nombra-nuevo-primer-ministro
avatar
Chaco
Admin

Mensajes : 10027
Fecha de inscripción : 27/03/2016
Localización : Ciudad Mariana

Volver arriba Ir abajo

Re: Conflicto en Ucrania

Mensaje por Chaco el Mar Abr 19, 2016 12:06 am

Compatriotas según TASS, el Parlamento ucraniano ha votado a favor de la designación del nuevo Gobierno, cuyos miembros han sido presentados por el primer ministro Vladímir Groisman. El nombramiento de los nuevos miembros del Consejo de Ministros ha contado con 239 diputados aunque solo eran necesarios 226 parlamentarios, será que la población esta deacuerdo con estos cambios.

Ucrania elige nuevo Gobierno

14 abr 2016 12:36 GMT

https://actualidad.rt.com/actualidad/204698-ucrania-elige-gobierno
avatar
Chaco
Admin

Mensajes : 10027
Fecha de inscripción : 27/03/2016
Localización : Ciudad Mariana

Volver arriba Ir abajo

Re: Conflicto en Ucrania

Mensaje por Chaco el Mar Abr 19, 2016 12:07 am

Compatriotas durante 'Línea directa', el programa en el que el presidente ruso responde las preguntas de los ciudadanos, Putin ha expresado la esperanza de que el nuevo Gobierno ucraniano actúe defendiendo los intereses del pueblo. "Espero que el nuevo Gobierno [de Ucrania] saque conclusiones de lo ocurrido en los últimos tiempos, actúe de manera pragmática, en beneficio de los intereses de su propio pueblo, en lugar de guiarse por ciertas fobias", por lo que veo el presidente Rusia tiene mas consimiento de lo que sucede en Ucrania.
Putin: "La crisis en Ucrania fue artificial"

14 abr 2016 12:40 GMT

https://actualidad.rt.com/actualidad/204705-putin-ucrania-crisis-linea-directa
avatar
Chaco
Admin

Mensajes : 10027
Fecha de inscripción : 27/03/2016
Localización : Ciudad Mariana

Volver arriba Ir abajo

Re: Conflicto en Ucrania

Mensaje por Chaco el Miér Abr 20, 2016 8:49 pm

Compatriotas informa el servicio de prensa del Kremlin, el presidente ruso Vladímir Putin y la canciller alemana Alngela Merkel han abordado en conversación telefónica la situación en Ucrania haciendo énfasis en la necesidad de la aplicación estricta de los acuerdos de Minsk por las partes del conflicto, además los mandatarios han acordado continuar los esfuerzos por resolver la crisis en el formato de Normandía (Rusia, Alemania, Francia, Ucrania) y en la OSCE fundamentalmente.

Putin y Merkel insisten en la aplicación de los acuerdos de Minsk en Ucrania

20 abr 2016 14:23 GMT

https://actualidad.rt.com/ultima_hora/205275-putin-merkel-acuerdos-minsk-ucrania
avatar
Chaco
Admin

Mensajes : 10027
Fecha de inscripción : 27/03/2016
Localización : Ciudad Mariana

Volver arriba Ir abajo

Re: Conflicto en Ucrania

Mensaje por Chaco el Mar Mayo 10, 2016 11:18 pm

Compatriotas informa TASS, el embajador ruso ante la ONU, Vitali Churkin, ha denunciado en una reunión del Consejo de Seguridad de la ONU que las autoridades de Ucrania han ampliado la presencia de sus militares en la línea de separación en el territorio de Donbass.

Vitali Churkin hace referencia al hecho de que, de acuerdo con el último informe de la Misión Especial de Observación de la OSCE, en los almacenes ucranianos hay solo un 9 % de armas declaradas, lo que permite suponer que un 91% haya sido desplegado cerca de la zona del conflicto.
 

Moscú: Kiev amplía su presencia militar en Donbass

https://actualidad.rt.com/ultima_hora/206064-kiev-ampliar-presencia-militar-donbass
avatar
Chaco
Admin

Mensajes : 10027
Fecha de inscripción : 27/03/2016
Localización : Ciudad Mariana

Volver arriba Ir abajo

Re: Conflicto en Ucrania

Mensaje por Chaco el Lun Mayo 23, 2016 11:44 pm

Compatriotas informa RIA Novosti, miembros del batallón Azov llevan a cabo este viernes una manifestación en las calles del centro de Kiev, en la que lanzan bombas de humo y petardos frente al edificio del Parlamento ucraniano, entre las demandas de los manifestantes se encuentra el no repetir las elecciones en la región del Donbass (un elemento clave de los acuerdos de Minsk) hasta la reanudación del control de Kiev de la frontera estatal. Entre los asistentes a la protesta, la mayoría de ellos con pasamontañas, se encuentran miembros de la organización Sector Derecho (Pravy Sektor) portando banderas del grupo y gritando consignas nacionalistas, según el departamento de la Policía Nacional de Kiev, cerca de 2.000 agentes de la ley y miembros de la Guardia Nacional se encuentran en el lugar de los hechos para garantizar el orden.
 
Ucrania: nacionalistas lanzan bombas de humo y petardos frente al Parlamento (video, fotos)

20 may 2016 14:37 GMT
Nacionalistas lanzan bombas de humo y petardos al Parlamento en Kiev
https://www.youtube.com/watch?v=c6I0p3wp-E8


Марш "Азова" к Раде. Правоохранители стягивают усиленные подразделения охраны
https://www.youtube.com/watch?v=OChkSyRtxSo


https://actualidad.rt.com/actualidad/207874-ucrania-nacionalistas-bombas-parlamento  
avatar
Chaco
Admin

Mensajes : 10027
Fecha de inscripción : 27/03/2016
Localización : Ciudad Mariana

Volver arriba Ir abajo

Re: Conflicto en Ucrania

Mensaje por Chaco el Mar Mayo 24, 2016 11:28 pm

Compatriotas informa la página oficial del Kremlin, en el marco de una conversación telefónica entre los líderes del Cuarteto de Normandía se discutió la importancia de mantener el alto el fuego en Donbass y aumentar la eficacia de la OSCE asignándole más competencias, el presidente ruso, a su vez, llamó al cese inmediato de los bombardeos de la población de Donbass, según Vladímir Putin, un elemento clave de la solución de la crisis en el país debe ser un diálogo directo entre Kiev, por una parte, y Donetsk y Lugansk por otra para aplicar de manera plena y completa los acuerdos de Minsk.

Se informa también de que los socios extranjeros de Rusia recibieron un paquete de propuestas acordadas con Donetsk y Lugansk, dedicadas a las elecciones regionales, la amnistía y al establecimiento de un estatus especial para la región el 29 de abril el embajador ruso ante la ONU, Vitali Churkin, denunció en una reunión del Consejo de Seguridad de la ONU que las autoridades de Ucrania ampliaron su presencia militar en la línea de separación en el territorio de Donbass. Churkin hizo referencia al hecho de que, de acuerdo con un informe de la Misión Especial de Observación de la OSCE, en los almacenes ucranianos había solo un 9 % de armas declaradas, lo que permitió suponer que un 91% habría sido desplegado cerca de la zona del conflicto.
 
Putin insiste en el cese inmediato de los bombardeos de Donbass por parte de Ucrania

24 may 2016 11:58 GMT
Putin insiste en el cese inmediato de los bombardeos de Donbass
https://www.youtube.com/watch?v=JW9hi-sCyyU


https://actualidad.rt.com/actualidad/208187-putin-donbass-ucrania-bombardeos
avatar
Chaco
Admin

Mensajes : 10027
Fecha de inscripción : 27/03/2016
Localización : Ciudad Mariana

Volver arriba Ir abajo

Re: Conflicto en Ucrania

Mensaje por Chaco el Vie Mayo 27, 2016 5:51 pm

Compatriotas informa la agencia TASS, el Servicio de Seguridad de Ucrania ha prohibido la entrada al territorio ucraniano por un periodo de cinco años al primer y último presidente de la antigua Unión Soviética, Mijaíl Gorbachov, según la información disponible, Kiev ha tomado esta medida debido al "apoyo público" expresado por Gorbachov a la reunificación de la península de Crimea con Rusia. Portavoces del Servicio de Seguridad ucraniano señalaron que la "decisión tiene que ver con los intereses de seguridad nacional" del país.
 
Ucrania prohíbe la entrada al país a Mijaíl Gorbachov

26 may 2016 12:50 GMT
https://actualidad.rt.com/ultima_hora/208452-ucrania-prohibir-entrada-mijail-gorbachov
avatar
Chaco
Admin

Mensajes : 10027
Fecha de inscripción : 27/03/2016
Localización : Ciudad Mariana

Volver arriba Ir abajo

Re: Conflicto en Ucrania

Mensaje por Chaco el Vie Mayo 27, 2016 5:52 pm

Compatriotas informa RIA Novosti, el Subcomité de la ONU para la Prevención de la Tortura (SPT) ha anunciado que suspende su visita a Ucrania luego de que el Gobierno le negara el acceso a varios lugares, los miembros del Subcomité suponen que allí puede haber personas detenidas por las fuerzas de seguridad gubernamentales de forma ilegal, ha significado que no hemos podido visitar algunos lugares donde, según lo que hemos oído, existen numerosas y graves denuncias sobre la detención de personas y donde podría haber sido ejecutada tortura o maltrato
 
El jefe de la delegación del Subcomité, Malcolm Evans, asegura que "esta denegación de acceso es una violación de las obligaciones de Ucrania como Estado integrante del Protocolo Facultativo de la Convención contra la Tortura", informa el portal oficial de la ONU. "Ha significado que no hemos podido visitar algunos lugares donde, según lo que hemos oído, existen numerosas y graves denuncias sobre la detención de personas y donde podría haber sido ejecutada tortura o maltrato", anuncia Evans, la delegación ha decidido suspender su visita a Ucrania, que empezó el pasado 19 de mayo y que estaba previsto concluyera este 26 de mayo, por la imposibilidad de cumplir con el programa de la visita de forma completa, recoge Interfax.



Según la viceministra de Justicia de Ucrania, Natalia Sevostiánova, el Ministerio de Justicia de Ucrania junto con las fuerzas de seguridad gubernamentales planean celebrar una reunión con los miembros del SPT con el objetivo de prevenir las torturas, para que la misión pueda continuar en Ucrania, Sevostiánova ha aclarado que los miembros del SPT "expresaron su voluntad de visitar los departamentos de las fuerzas de seguridad gubernamentales" en las ciudades de Kramatorsk y Mariúpol "sin aviso" por tener información, según la cual, "en las dependencias podían haber personas detenidas". La viceministra ha confirmado que a los miembros de la misión les fue denegado el acceso. Sin embargo, ha declarado que Kiev planea reunirse a los miembros (del SPT) y las fuerzas de seguridad gubernamentales de Ucrania para que los miembros del Subcomité de la ONU "consigan visitar dichos departamentos".
 
Delegación de la ONU suspende su viaje a Ucrania por veto a visitar cárceles

26 may 2016 20:31 GMT
https://actualidad.rt.com/actualidad/208494-onu-suspender-visita-ucrania-veto-visitar-carceles
avatar
Chaco
Admin

Mensajes : 10027
Fecha de inscripción : 27/03/2016
Localización : Ciudad Mariana

Volver arriba Ir abajo

Re: Conflicto en Ucrania

Mensaje por Chaco el Sáb Mayo 28, 2016 8:00 pm

Compatriotas informa TASS, el presidente de Ucrania, Piotr Poroshenko, designó al exsecretario general de la OTAN, Anders Fogh Rasmussen como consejero no titular. Un decreto al respecto fue publicado en el sitio oficial de la Presidencia, "Designar a Anders Fogh Rasmussen consejero no titular del presidente de Ucrania", reza el documento, donde el político danés y ex primer ministro de su país, ocupó el cargo de secretario general de la OTAN desde agosto del 2009 hasta octubre del 2014, como que el presidente de Ucrania estaba jalando agua par su molino.
 
Poroshenko nombra consejero a exsecretario de la OTAN

27 may 2016 17:36 GMT

https://actualidad.rt.com/ultima_hora/208581-poroshenko-nombrar-consejero-exsecretario-otan
avatar
Chaco
Admin

Mensajes : 10027
Fecha de inscripción : 27/03/2016
Localización : Ciudad Mariana

Volver arriba Ir abajo

Re: Conflicto en Ucrania

Mensaje por Chaco el Mar Jun 07, 2016 11:20 pm

Compatriotas un informe sobre el arma con la que fue derribado el vuelo MH17 de Malasya Airlines en el este de Ucrania en 2014 será publicado este otoño, según lo ha anunciado la Fiscalía de los Países Bajos a través de un comunicado de prensa. El texto señala que el informe no reflejará el resultado final de la investigación, donde un Boeing-777 de Malasya Airlines con 298 personas a bordo se estrelló el 17 de julio de 2014 en la región de Donetsk (Ucrania). 
 

La Fiscalía de Países Bajos publicará un informe sobre el arma que derribó el vuelo MH17 en Ucrania

3 jun 2016 18:39 GMT

https://actualidad.rt.com/actualidad/209246-informe-arma-derribado-mh17-ucrania-otono
avatar
Chaco
Admin

Mensajes : 10027
Fecha de inscripción : 27/03/2016
Localización : Ciudad Mariana

Volver arriba Ir abajo

Re: Conflicto en Ucrania

Mensaje por Chaco el Mar Jun 07, 2016 11:21 pm

Compatriotas advierte el canciller ruso Serguéi Lavrov, "El otro día hubo rumores de que se iba a presentar en la Rada Suprema un paquete de medidas legales", Moscú ha llamado a los negociadores sobre el conflicto ucraniano a evitar que presenten en el Parlamento ucraniano iniciativas unilaterales relacionadas con el conflicto no acordadas con el este de ese país, "El otro día hubo rumores de que se iba a presentar en la Rada Suprema un paquete de medidas legales. Es decir, estos documentos en su forma serán conformes a las condiciones de los acuerdos de Minsk (sobre la resolución del conflicto militar), pero en su esencia socavarán los acuerdos si no son acordados con Donbass (este de Ucrania)", ha advertido el canciller ruso Serguéi Lavrov en una entrevista con el canal 360º.

El ministro de Exteriores ruso precisó que Moscú ha instado a sus socios del Cuarteto de Normandía, Francia y Alemania, "a que no dejen que se dé un paso que puede ser una grave traba adicional a la implementación de los acuerdos de Minsk", Lavrov destacó además en la entrevista que dichos acuerdos fijan claramente que la reforma constitucional, la ley sobre elecciones locales y la del estatus específiclo de Donbass deben ser acordadas con los representantes de Lugansk y Donetsk (ciudades clave del este ucraniano), el jefe de la diplomacia rusa recordó que otra de las condiciones de los citados acuerdos de Minsk es que los involucrados en el conflicto en ambos bandos deben ser amnistiados.
 

Rusia insta a que se evite que Kiev legisle unilateralmente sobre el conflicto ucraniano

3 jun 2016 18:38 GMT

https://actualidad.rt.com/actualidad/209250-rusia-instar-prevenir-legislacion-unilateral-conflicto-ucrania
avatar
Chaco
Admin

Mensajes : 10027
Fecha de inscripción : 27/03/2016
Localización : Ciudad Mariana

Volver arriba Ir abajo

Re: Conflicto en Ucrania

Mensaje por Chaco el Mar Jun 07, 2016 11:22 pm

Compatriotas afirmó el canciller ruso Serguéi Lavrov, EE.UU. está aumentando realmente la presión sobre la parte ucraniana para asegurar que cumpla con los acuerdos de Minsk, el canciller ruso Serguéi Lavrov concedió una entrevista al periodista ruso Serguéi Briliov, presentador del programa 'Vesti v subbotu', en la que abordó la complicada situación en Ucrania.

Al comentar sobre la tensión entre Kiev y las repúblicas autoproclamadas de Donetsk y Lugansk, Lavrov afirmó que las partes en el nivel más alto de las conversaciones coinciden en la necesidad de aumentar la eficacia del trabajo de la misión de la OSCE en el territorio ucraniano. "El presidente ruso, Vladímir Putin, respaldó en primer lugar el aumento del potencial de esta misión en la línea de demarcación. Apoyamos la creación de varias zonas de seguridad en esta línea", explicó el canciller. Estas zonas serían creadas en las áreas más preocupantes, donde se desplegaría un número adicional de observadores de la OSCE, agregó; "Lo segundo que hemos propuesto es que en los lugares de almacenamiento de equipos pesados, adonde son llevados en conformidad con los acuerdos de Minsk y de donde estos a menudo desaparecen, debe haber grupos reforzados de observadores de la OSCE las veinticuatro horas", sostuvo el ministro ruso. El canciller especificó que si es necesario Rusia podría dar el visto bueno a que estos observadores tengan derecho a portar armas personales.

"De acuerdo con nuestras estimaciones, que se basan en información de distintas fuentes, EE.UU. está aumentando realmente la presión sobre la parte ucraniana para asegurar que cumpla con los acuerdos de Minsk", afirmó Serguéi Lavrov. En este sentido la mayor parte de los acuerdos políticos depende de cómo Kiev negocie con Donetsk y Lugansk, explicó; "Mientras que no haya una ley sobre el estatus particular [de las regiones de Donetsk y Lugansk], que realmente garantice derechos adicionales a estos territorios y mientras que estos derechos en el marco de un estatus especial no estén fijados en la Constitución de Ucrania de forma permanente, es difícil esperar que Donetsk y Lugansk estén de acuerdo en hacer 'por adelantado' lo que, conforme con los acuerdos de Minsk, debe finalizar el proceso político y no ser su condición previa", concluyó el canciller.
 



Lavrov: "EE.UU. presiona a Kiev para que cumpla con los acuerdos de Minsk"

4 jun 2016 09:31 GMT

https://actualidad.rt.com/actualidad/209300-lavrov-ucrania-acuerdos-minsk-osce-eeuu
avatar
Chaco
Admin

Mensajes : 10027
Fecha de inscripción : 27/03/2016
Localización : Ciudad Mariana

Volver arriba Ir abajo

Re: Conflicto en Ucrania

Mensaje por nick7777 el Vie Jul 15, 2016 7:55 pm

He estado full,pero ya mismo retrmo el conflicto de ucrania,con unas fotos aportadas por el forista motorola en el foro rkka.es:




en esta foto reciente se observa un moderno armamento ruso en manosde los milicianos de donbas :ametralladora KORD de 12,7 x108 mm rusa.



miliciano añoso proruso conduciendo un bmp-1:¿que pensarán de ello los imbéciles que dicen que los "viejitos",no sirven para nada en un conflicto.



otro cosaco pro-ruso "viejito",veterano de siria ,que resulta que:





ahora presta servicios en la milicia pro-rusa de donbas.



camión ZIL ucro,reventado Krasnogorovka por pisar una mina antitanque.
avatar
nick7777
Admin

Mensajes : 3881
Fecha de inscripción : 27/03/2016

Volver arriba Ir abajo

Re: Conflicto en Ucrania

Mensaje por nick7777 el Jue Oct 20, 2016 9:05 pm



Declaración del presidente de la República Popular de Donetsk sobre el asesinato del comandante Motorola:

Como todos sabéis, anoche perdí a un gran amigo, Arsen 'Motorola' Pavlov.
Fue asesinado de camino a ver a su familia, en el ascensor. Fue asesinado de manera cobarde, en un atentado, no en batalla. En este momento una investigación está siendo llevada a cabo para ayudarnos a confirmar no sólo quién lo ordenó (aunque ya lo sepamos), sino también quién lo llevó a cabo. También me gustaría dirigirme a las Fuerzas Armadas de Ucrania, Servicios de Seguridad Nacional y a los Servicios de Inteligencia.
Queridos amigos, conocidos y bastardos; deberíais estar muy asustados porque para nosotros una muerte como esta es una llamada a la acción para nuestra república al completo. Todos vuestros oficiales, tenientes, coroneles, generales, agentes y familias, desde hoy debéis saber que vuestra presencia es ilegal. Y no sólo aquí (Donbass) sino también en Zhitomir, Kiev, Kharkov, Dnepropetrovsk. Y déjenme decirles que cuando lleguemos a vuestras casas (como vosotros llegásteis aquí) no tendremos ninguna piedad.
Prometemos que sus hijos serán bien criados, y su mujer no será dejada sin apoyo, este es nuestro honor y nuestro deber.Y otra cosa diré, comprendiendo que Poroshenko ha violado la tregua y declarado la guerra contra nosotros; sólo podéis esperar nuestra venganza. Ya hemos tenido suficientes promesas, esperas y conversaciones. Tomad nota; vais a sufrir más de lo que estamos sufriendo nosotros ahora.

Alexander Zakharchenko
















MALDITOS FACHOS!:HASTA LA VICTORIA SIEMPRE,CAMARADA ARSEN PAVLOV ...VENCEREMOS! Comm! Venezuela
avatar
nick7777
Admin

Mensajes : 3881
Fecha de inscripción : 27/03/2016

Volver arriba Ir abajo

Re: Conflicto en Ucrania

Mensaje por Chaco el Jue Oct 20, 2016 10:30 pm

Compatriota nick7777, ya que traes información sobre Ucrania, el Cuarteto de Normandía han reafirmado su apego a los acuerdos de Minsk, en la resolución del conflicto en Ucrania, donde podemos ver qué UE y Rusia no quieren una guerra en dicho continente:

Putin: El cuarteto de Normandía puede ampliar la misión de la OSCE en Donbass

20 oct 2016 08:33 GMT


Los mandatarios de Rusia, Alemania, Francia y Ucrania han abordado en Berlín cuestiones clave para la búsqueda de una salida del conflicto en el este de Ucrania.

Todos los participantes del cuarteto de Normandía han reafirmado su apego a los acuerdos de Minsk, declaró el presidente ruso Vladímir Putin en una rueda de prensa tras la conclusión de la reunión en Berlín.

El líder ruso ha precisado que en la reunión se prestó mucha atención a las cuestiones de seguridad y que las partes llegaron a acuerdos en varios puntos. En ese sentido, el cuarteto confirmó su disposición a ampliar la misión de la OSCE en las zonas de retirada militar y los puntos de almacenamiento de equipamiento pesado en Donbass.

Asimismo, ha señalado que continuará el trabajo conjunto en el campo político, como la introducción de un estatus especial en la República Popular de Donetsk y la República Popular de Lugansk.

Putin destacó que el cuarteto de Normandía se estableció con algunas cuestiones humanitarias en el este de Ucrania, aunque "no se ha podido lograr mucho". Según el presidente, "allí el progreso es el más mínimo".

La creación de cuatro nuevas zonas de retirada militar


Por su parte, Angela Merkel ha confirmado tras la conclusión de la cumbre que los líderes del cuarteto de Normandía acordaron crear cuatro nuevas zonas de retirada militar a lo largo de la línea de conflicto en el este de Ucrania.

"Se han tomado los primeros pasos para la creación de tres zonas de retirada militar, aún queda mucho trabajo. Deben ser creadas cuatro zonas más", ha detallado.
Asimismo, Merkel ha destacado que en Berlín se acordó el acceso de observadores de la OSCE a la frontera de Ucrania con Rusia.

La elaboración de una hoja de ruta para Donbass


El presidente de Ucrania, Piotr Poroshenko, ha afirmado al término de la cumbre que el cuarteto de Normandía aprobó la propuesta de Francia y Alemania sobre la hoja de ruta para la solución de la situación en Donbass.

"La hoja de ruta para la aplicación de los acuerdos de Minsk debe ser elaborada para finales de noviembre", ha declarado el mandatario, quien agregó que se trata del "documento para la aplicación de todos los acuerdos de Minsk".

"Concierne a la frontera y a la línea de contacto. Todos los componentes de los acuerdos de Minsk sobre la seguridad deben ser incluidos en la hoja de ruta", ha precisado.
Respecto a esto, Angela Merkel sostuvo que el cuarteto elaboró una versión del documento "con gran cantidad de incoherencias".

El cuarteto de Normandía se reúne para tratar la crisis en Ucrania


Los líderes del cuarteto de Normandía – el presidente ruso, Vladímir Putin, la canciller de Alemania, Angela Merkel, el presidente francés, François Hollande, y el presidente ucraniano, Piotr Poroshenko - se han reunido este miércoles en la capital alemana de Berlín para buscar una solución al conflicto en el este de Ucrania.

Se trata del primer encuentro en este formato desde el 2 de octubre de 2015, cuyo objetivo principal fue establecer un calendario para las elecciones en Donbass y discutir la retirada militar a lo largo de la línea de conflicto en el este de Ucrania.

Después de la reunión del cuarteto de Normandía sobre Ucrania, Vladímir Putin, Angela Merkel y François Hollande mantuvieron conversaciones sobre la resolución de la situación en Siria, que duraron 2,5 horas.

https://actualidad.rt.com/actualidad/221579-putin-rueda-prensa-cuarteto-normandia-ucrania
avatar
Chaco
Admin

Mensajes : 10027
Fecha de inscripción : 27/03/2016
Localización : Ciudad Mariana

Volver arriba Ir abajo

Re: Conflicto en Ucrania

Mensaje por nick7777 el Sáb Oct 22, 2016 8:27 pm



https://slavyangrad.es/2015/01/04/la-muerte-de-aleksandr-bednov-batman/

LOS ESTÁN ASESINANDO!:


El 1 enero traía la sorprendente noticia de la muerte del conocido comandante Aleksandr Bednov, más conocido por su nombre de guerra, Batman, y cuyas [url=https://slavyangrad.es/2015/01/04/la-muerte-de-aleksandr-bednov-batman/El 1 enero tra%C3%ADa la sorprendente noticia de la muerte del conocido comandante Alexander Bednov, m%C3%A1s conocido por su nombre de guerra, Batman, y cuyas declaraciones y experiencias en la guerra recog%C3%ADamos hace tan solo unos d%C3%ADas. Como %C3%A9l mismo explicaba entonces, Batman fue uno de los pioneros en la creaci%C3%B3n de lo que posteriormente iba a ser la milicia popular de Lugansk. Junto a Alexey Mozgovoy y otra docena de personas, comenzaron a formar a un grupo que posteriormente iba a luchar en Slavyansk junto al entonces l%C3%ADder de la rebeli%C3%B3n del este Igor Strelkov. Pese a que la l%C3%B3gica de la guerra hizo pensar, en un primer momento, que se trataba de una emboscada del ej%C3%A9rcito ucraniano, pronto comenzaron a extenderse los rumores sobre las circunstancias de la muerte del ya c%C3%A9lebre comandante Batman, h%C3%A9roe de la defensa de Lugansk durante el verano y que hab%C3%ADa dirigido la derrota de una columna completa del batall%C3%B3n Aidar en septiembre. La confusi%C3%B3n comenz%C3%B3 cuando Alla Bednova, miliciana y hermana de Alexander Bednov, anunciaba en su perfil de VKontakte que su hermano estaba vivo. Comenzaba as%C3%AD el rumor de que Bednov no hab%C3%ADa sido asesinado, sino que hab%C3%ADa sido detenido y se encontraba en Lugansk, acusado de todo tipo de cr%C3%ADmenes que var%C3%ADan, seg%C3%BAn la fuente, entre robo de ayuda humanitaria rusa, extorsi%C3%B3n o detenci%C3%B3n ilegal de civiles o incluso torturas. Una vez confirmada la muerte, no solo del Jefe del Estado Mayor de la 4%C2%AA Brigada, sino tambi%C3%A9n de otros seis de sus hombres, comenz%C3%B3 la especulaci%C3%B3n sobre las circunstancias de esta. Descartada la posibilidad de una emboscada del ej%C3%A9rcito ucraniano, todas las fuentes barajan dos posibilidades. En ambos casos se tratar%C3%ADa de un ajuste de cuentas y ser%C3%ADa otro dato m%C3%A1s que confirma que existe cierta lucha interna dentro de la Rep%C3%BAblica Popular de Lugansk, algo que ya ha quedado claro en las %C3%BAltimas semanas, especialmente por las declaraciones de los comandantes cosacos, que acusan directamente a Plotnitsky de no hacer suficiente por la poblaci%C3%B3n civil e incluso de apropiarse de parte de la ayuda humanitaria rusa y exigen su dimisi%C3%B3n. La especulaci%C3%B3n se centra ahora en dos hip%C3%B3tesis sobre qu%C3%A9 ocurri%C3%B3 en los alrededores de Lutugino. Tras unas horas de silencio, la oficina de la Fiscal%C3%ADa General de Lugansk public%C3%B3 un comunicado explicando que exist%C3%ADa una orden de detenci%C3%B3n de Alexander Bednov, acusado de detener ilegalmente y torturar a 13 residentes locales, uno de los cuales habr%C3%ADa muerto. La versi%C3%B3n oficial explica que Bednov se resisti%C3%B3 al arresto y tanto %C3%A9l como sus acompa%C3%B1antes, todos ellos milicianos, respondieron con fuego. Todos ellos habr%C3%ADan fallecido en el tiroteo. La Fiscal%C3%ADa a%C3%B1ade tambi%C3%A9n que se hab%C3%ADa incautado de armas y dinero de las que Batman se hab%C3%ADa apropiado ilegalmente. Quienes defienden esta teor%C3%ADa barajan tambi%C3%A9n dos escenarios. En uno de ellos, Bednov hu%C3%ADa hacia Krasny Luch para evitar ser detenido, mientras que en el otro, se habr%C3%ADa visto sorprendido por las fuerzas de la RPL. Ni Dmitry Steshin en Komsomoskaya Pravda ni Colonel Cassad descartan esta teor%C3%ADa. En ambos casos la l%C3%B3gica es que, en guerra, se han podido cometer excesos. Steshin cita a Alexander Zuckowski, que colabora en la entrega de ayuda humanitarian a la milicia y ha estado en contacto con Batman y su unidad, que argumenta que %E2%80%9Clos comandantes unidad detienen constantemente a locales violentos, ucranianos y saboteadores. Esto no siempre es v%C3%A1lido y se pueden cometer errores. En la guerra, es inevitable. %C2%BFCometieron Batman y su gente estos errores? No lo s%C3%A9%E2%80%9D. Las im%C3%A1genes del suceso y el hecho de que se utilizaran armas pesadas, as%C3%AD como una orden de detenci%C3%B3n comunicada varias horas despu%C3%A9s de los hechos han hecho surgir la teor%C3%ADa del ajuste de cuentas. El aumento de la divisi%C3%B3n interna dentro de las fuerzas pol%C3%ADticas y militares de la Rep%C3%BAblica Popular de Lugansk habr%C3%ADan hecho, seg%C3%BAn esta teor%C3%ADa, a Plotnitisky, o incluso a fuerzas de la Federaci%C3%B3n Rusa, iniciar el proceso de apartar o eliminar a los comandantes militares cr%C3%ADticos con el liderazgo pol%C3%ADtico o del ala nacionalista, cr%C3%ADtica con la pol%C3%ADtica rusa en Donbass. El c%C3%ADrculo cercano a Batman apuntar%C3%ADa ahora a que otros, como Dremov o Mozgovoy ser%C3%ADan los pr%C3%B3ximos en correr la misma suerte que Strelkov o Batman. La teor%C3%ADa del ajuste de cuentas vendr%C3%ADa abalada tambi%C3%A9n por otro episodio anterior, que hab%C3%ADa ocurrido cuando Bednov trataba de presentar la documentaci%C3%B3n para presentarse como candidato a las elecciones del 2 de noviembre y en las que se le habr%C3%ADa impedido participar ya que se trataba de legitimar el actual liderazgo, no de ponerlo en peligro contra personalidades conocidas que podr%C3%ADan atraer un gran n%C3%BAmero de votos. Donetsk vivi%C3%B3 un proceso semejante con el Partido Comunista, aunque en este caso, Colonel Cassad menciona que la situaci%C3%B3n habr%C3%ADa derivado en un tiroteo en el que nadie result%C3%B3 herido. Aunque la divisi%C3%B3n interna surgida tras el proceso de Minsk, que muchos de los comandantes, incluido Mozgovoy criticaron con dureza, es un secreto a voces, igual que lo son los recientes choques entre Plotnitsky y los cosacos, Colonel Cassad no prev%C3%A9 una escalada de este proceso, principalmente porque tras el proceso de reorganizaci%C3%B3n, todas las unidades dependen de la estructura militar de la RPD o RPL. Sea cual sea el caso, el de la ejecuci%C3%B3n premeditada o el de la resistencia al arresto, justo o no, todas las fuentes coinciden en que la Rep%C3%BAblica Popular de Lugansk ha perdido a uno de sus mejores comandantes. Por ahora es a%C3%BAn incierto qu%C3%A9 ser%C3%A1 de sus soldado, que por el momento siguen luchando en la RPL. El comandante Givi, de la Rep%C3%BAblica Popular de Donetsk, por su parte, ha lamentado la muerte de quien consideraba un buen soldado y se ha ofrecido a aceptar a la unidad de Batman, que iba camino de convertirse en una brigada, en su batall%C3%B3n Somali. Este grave incidente, que ha costado la vida a al menos 7 personas, muestra que existe una divisi%C3%B3n interna dentro del liderazgo pol%C3%ADtico y militar de las Rep%C3%BAblicas Populares. Es importante que estas controlen y act%C3%BAen contra los excesos o cr%C3%ADmenes cometidos por las unidades militares y por sus comandantes, sean cuales sean sus nombres, sean o no considerados h%C3%A9roes de la defensa nacional, sean o no fundadores de las milicias, pero la lucha pol%C3%ADtica entre las partes no puede derivar en detenciones aleatorias o ajustes de cuentas violentos entre unidades armadas, algo que solo beneficiar%C3%ADa al bando ucraniano, que espera desde la firma del Protocolo de Minsk, que la divisi%C3%B3n interna y la b%C3%BAsqueda del beneficio propio acaben con la idea de las Rep%C3%BAblicas Populares.]declaraciones y experiencias en la guerra recogíamos hace tan solo unos días[/url]. Como él mismo explicaba entonces, Batman fue uno de los pioneros en la creación de lo que posteriormente iba a ser la milicia popular de Lugansk. Junto a Alexey Mozgovoy y otra docena de personas, comenzaron a formar a un grupo que posteriormente iba a luchar en Slavyansk junto al entonces líder de la rebelión del este Igor Strelkov.
Pese a que la lógica de la guerra hizo pensar, en un primer momento, que se trataba de una emboscada del ejército ucraniano, pronto comenzaron a extenderse los rumores sobre las circunstancias de la muerte del ya célebre comandante Batman, héroe de la defensa de Lugansk durante el verano y que había dirigido la derrota de una columna completa del batallón Aidar en septiembre. La confusión comenzó cuando Alla Bednova, miliciana y hermana de Alexander Bednov, anunciaba en su perfil de VKontakte que su hermano estaba vivo. Comenzaba así el rumor de que Bednov no había sido asesinado, sino que había sido detenido y se encontraba en Lugansk, acusado de todo tipo de crímenes que varían, según la fuente, entre robo de ayuda humanitaria rusa, extorsión o detención ilegal de civiles o incluso torturas.
Una vez confirmada la muerte, no solo del Jefe del Estado Mayor de la 4ª Brigada, sino también de otros seis de sus hombres, comenzó la especulación sobre las circunstancias de esta. Descartada la posibilidad de una emboscada del ejército ucraniano, todas las fuentes barajan dos posibilidades. En ambos casos se trataría de un ajuste de cuentas y sería otro dato más que confirma que existe cierta lucha interna dentro de la República Popular de Lugansk, algo que ya ha quedado claro en las últimas semanas, especialmente por las declaraciones de los comandantes cosacos, que acusan directamente a Plotnitsky de no hacer suficiente por la población civil e incluso de apropiarse de parte de la ayuda humanitaria rusa y exigen su dimisión.
La especulación se centra ahora en dos hipótesis sobre qué ocurrió en los alrededores de Lutugino. Tras unas horas de silencio, la oficina de la Fiscalía General de Lugansk publicó un comunicado explicando que existía una orden de detención de Alexander Bednov, acusado de detener ilegalmente y torturar a 13 residentes locales, uno de los cuales habría muerto. La versión oficial explica que Bednov se resistió al arresto y tanto él como sus acompañantes, todos ellos milicianos, respondieron con fuego. Todos ellos habrían fallecido en el tiroteo. La Fiscalía añade también que se había incautado de armas y dinero de las que Batman se había apropiado ilegalmente. Quienes defienden esta teoría barajan también dos escenarios. En uno de ellos, Bednov huía hacia Krasny Luch para evitar ser detenido, mientras que en el otro, se habría visto sorprendido por las fuerzas de la RPL.
Ni Dmitry Steshin en Komsomoskaya Pravda ni Colonel Cassad descartan esta teoría. En ambos casos la lógica es que, en guerra, se han podido cometer excesos. Steshin cita a Alexander Zuckowski, que colabora en la entrega de ayuda humanitaria a la milicia y ha estado en contacto con Batman y su unidad, que argumenta que “los comandantes unidad detienen constantemente a locales violentos, ucranianos y saboteadores. Esto no siempre es válido y se pueden cometer errores. En la guerra, es inevitable. ¿Cometieron Batman y su gente estos errores? No lo sé”.
Las imágenes del suceso y el hecho de que se utilizaran armas pesadas, así como una orden de detención comunicada varias horas después de los hechos han hecho surgir la teoría del ajuste de cuentas. El aumento de la división interna dentro de las fuerzas políticas y militares de la República Popular de Lugansk habrían hecho, según esta teoría, a Plotnitisky, o incluso a fuerzas de la Federación Rusa, iniciar el proceso de apartar o eliminar a los comandantes militares críticos con el liderazgo político o del ala nacionalista, crítica con la política rusa en Donbass. El círculo cercano a Batman apuntaría ahora a que otros, como Dremov o Mozgovoy serían los próximos en correr la misma suerte que Strelkov o Batman.
La teoría del ajuste de cuentas vendría avalada también por otro episodio anterior, que había ocurrido cuando Bednov trataba de presentar la documentación para presentarse como candidato a las elecciones del 2 de noviembre y en las que se le habría impedido participar ya que se trataba de legitimar el actual liderazgo, no de ponerlo en peligro contra personalidades conocidas que podrían atraer un gran número de votos. Donetsk vivió un proceso semejante con el Partido Comunista, aunque en este caso, Colonel Cassad menciona que la situación habría derivado en un tiroteo en el que nadie resultó herido.
Aunque la división interna surgida tras el proceso de Minsk, que muchos de los comandantes, incluido Mozgovoy criticaron con dureza, es un secreto a voces, igual que lo son los recientes choques entre Plotnitsky y los cosacos, Colonel Cassad no prevé una escalada de este proceso, principalmente porque tras el proceso de reorganización, todas las unidades dependen de la estructura militar de la RPD o RPL.
Sea cual sea el caso, el de la ejecución premeditada o el de la resistencia al arresto, justo o no, todas las fuentes coinciden en que la República Popular de Lugansk ha perdido a uno de sus mejores comandantes. Por ahora es aún incierto qué será de sus soldado, que por el momento siguen luchando en la RPL. El comandante Givi, de la República Popular de Donetsk, por su parte, ha lamentado la muerte de quien consideraba un buen soldado y se ha ofrecido a aceptar a la unidad de Batman, que iba camino de convertirse en una brigada, en su batallón Somali.
Este grave incidente, que ha costado la vida a al menos 7 personas, muestra que existe una división interna dentro del liderazgo político y militar de las Repúblicas Populares. Es importante que estas controlen y actúen contra los excesos o crímenes cometidos por las unidades militares y por sus comandantes, sean cuales sean sus nombres, sean o no considerados héroes de la defensa nacional, sean o no fundadores de las milicias, pero la lucha política entre las partes no puede derivar en detenciones aleatorias o ajustes de cuentas violentos entre unidades armadas, algo que solo beneficiaría al bando ucraniano, que espera desde la firma del Protocolo de Minsk, que la división interna y la búsqueda del beneficio propio acaben con la idea de las Repúblicas Populares.
avatar
nick7777
Admin

Mensajes : 3881
Fecha de inscripción : 27/03/2016

Volver arriba Ir abajo

Re: Conflicto en Ucrania

Mensaje por nick7777 el Dom Oct 23, 2016 4:36 pm

http://sakerlatam.es/ucrania/el-caso-del-desmembramiento-de-la-ucrania-2/

[size=42]El caso del desmembramiento de la Ucrania[/size]

Este artículo fue escrito para la Revista Unz: http: http://www.unz.com/tsaker/the-case-for-the-breakup-of-the-ukraine/

De la misma forma que los grandes medios de comunicación no informan que los EE.UU. y Rusia están en curso de colisión que puede terminar en una guerra nuclear, los medios corporativos tampoco informan que la Ucrania se está cayendo a pedazos. Sin embargo, esto no significa que no esté sucediendo. Lo está. De hecho, desde hace ya bastante tiempo, pero ya que el colapso se está suavizando con la falta de acción militar y el apoyo político del Imperio, la situación parece no ser catastrófica (en el sentido de no causar un cambio dramático repentino). Pero las señales se encuentran por todas partes, van desde el descarado y grotesco ataque de los saboteadores Ukronazis en Crimea (el cual, además del grupo que fue capturado también involucró al menos a otros dos grupos que llevaronn a cabo un reconocimiento de distracción a fuego en el noreste de la Península) a los informes diarios de un cuasi “inminente”, pero aparentemente nunca concretado, ataque Ukronazi contra el Donbass. En el frente político, la versión ucraniana de Juana de Arco, Nadezhda Savchenko, está siendo acusada de ser un agente de Putin por abogar por negociaciones con la RND /RNL, mientras que el régimen de Kiev está tratando de mantener su relevancia con los halcones de la OTAN, ofreciendo enseñarles “cómo luchar contra los rusos”. La realidad, por supuesto, es que el apoyo financiero del imperio a Ucrania ahora se ha secado casi por completo debido, entre otras cosas, a que los Ukies pueden robar casi todo el dinero que reciben, y que ya nadie cree que “el rusos están llegando! “, un fraude más. Francamente, el proyecto Ukronazi ha sobrevivido a su utilidad y a nadie le importa lo que sucederá con el pueblo ucraniano.

Y este es un gran error.

Somalia en la UE

Es imposible estimar cuántas personas aún viven en la actual Ucrania, pero la mayoría de los expertos cree que la cifra se sitúa entre los 35-40 millones de personas. La gran mayoría de ellos están luchando para ganarse la vida y su futuro es incierto y muy sombrío. ¿Recuerda Ud. las cinco etapas del colapso de Dmitri Orlov? Son las siguientes:

Etapa 1: colapso financiero. La fe en “lo de siempre”, se pierde.

Etapa 2: colapso comercial. La fe en que “el mercado proporcionará”, se pierde.

Etapa 3: El colapso político. La fe en que “el gobierno se hará cargo de que”, se pierde.

Etapa 4: colapso social. La fe que “su gente se hará cargo de que”, se pierde.

Etapa 5: colapso cultural. La fe en “la bondad de la humanidad”, se pierde.

Una mirada incluso superficial a lo que está sucediendo en Ucrania muestra claramente que la Etapa 5 ya se ha alcanzado, desde hace ya bastante tiempo, en realidad. Lo que viene a continuación es básicamente Somalia. Sin embargo, grande, una Somalia de grandes proporciones, con millones de fusiles de asalto circulando entre la población, con los principales sitios industriales capaces de desencadenar otra catástrofe como Chernobyl, con varios escuadrones de la muerte (privados o semi-oficiales) pastando libremente por todo el país e imponiendo su dominio con vehículos blindados y ametralladoras pesadas. Así es que si, el siempre eurocéntrico Occidente podía permitirse el lujo de ignorar a Somalia en Somalia, no hay manera que puede pasar por alto una Somalia en la frontera de la UE y la OTAN. En pocas palabras: no hay absolutamente nada que se interponga entre la Somalia en Ucrania y la UE. Nada. Una vez que ocurra lo inevitable, esta vez el catastrófico colapso final, la explosión resultante sencillamente tomará el camino de menor resistencia.

Al Este tenemos a Rusia, con sus agencias de seguridad de Estado magníficamente capaces, la Guardia Nacional de nueva creación, las grandes formaciones militares desplegadas a lo largo de las fronteras y, sobre todo, una excelente comprensión de lo que está sucediendo en Ucrania. Al Oeste tenemos básicamente a la Europa de Conchita Wurst, incapaz de formular una política en absoluto (ya que todas las órdenes vienen del Tío Sam), con fuerzas militares estilo desfile y sobre todo alucinaciones acerca de la “amenaza rusa”, con servicios de seguridad que no pueden ni siquiera hacer frente al flujo de la corriente de inmigrantes y, sobre todo, con una clase dirigente y una población que no tienen ni idea o conocimiento alguno de lo que está sucediendo en Ucrania.

Rusia tiene otra gran ventaja: que ya controla Crimea y Novorussia y ya ha desarrollado el conjunto de habilidades necesarias para hacer frente a los millones de refugiados. Sí, mientras los líderes occidentales estaban ocupados en culpar a Rusia por todo y hacer promesas absolutamente insensatas a los ucranianos, Rusia ya ha tenido que absorber unos 1,5 millones de refugiados que no sólo tuvieron que ser revisados cuidadosamente para saber si son saboteadores nazis o terroristas, sino también inteligentemente reubicados. El servicio de inmigración hizo un trabajo muy bueno, también en este caso, por ejemplo, con la reubicación de los médicos en las regiones donde se necesitaban (incluyendo a Chechenia).

Todo esto quiere decir, que cuando la inevitable explosión suceda, los europeos serán los más afectados y tendrán que luchar duramente para hacer frente a la situación. Viendo cuán completamente incompetentes y desorientadas están las élites compradoras de la UE, podemos esperar confiadamente que harán un desastre total de la situación, como siempre hacen, y terminarán preocupandose sobre todo acerca de las consecuencias políticas en lugar del resultado del desastre.

Los estadounidenses, protegidos por el Océano Atlántico, harán lo habitual: proveerán “liderazgo” y “apoyo”, pero no ofrecerán un solo dólar para tomar las medidas reales necesarias para hacer frente a la situación. En lo político, van a hacer en Ucrania lo que siempre han hecho en este tipo de situaciones: declarar la victoria y luego irse.

En este punto la situación llegará a ser tan mala que incluso, sin lugar a dudas, los políticos occidentales tendrán que salir de su zona de confort delirante: volarán a Moscú para pedir a los rusos que arreglen este lío.

Los rusos no vienen (una vez más)

Nunca dejaré de repetir cual Mantra, que Rusia es mucho más débil que lo que la mayoría de la gente piensa. Su masa es inmensa y su ejército posiblemente el mejor del planeta, pero la población es relativamente pequeña, y su economía es de lucha. Sí, el futuro tiene un aspecto brillante para Rusia, pero actualmente ella simplemente no tiene los medios para el rescate sin ayuda (resucitar, en realidad) a Ucrania. Ni siquiera se cerca.

La realidad es que incluso Crimea ha presentado importantes retos para Rusia. Después de 25 años de total abandono, Crimea, básicamente, debe reconstruir por completo la mayor parte de su infraestructura. El Kremlin ha invertido miles de millones de rublos en numerosos y grandes programas de modernización, que incluye un puente inmensamente caro, pero vitalmente necesario sobre el estrecho de Kerch, y seguirá reconstruyendo Crimea, a pesar de los enormes costos involucrados. Por el camino, por supuesto, Crimea va a terminar siendo muy rico, cortesía de un inmenso potencial turístico, la presencia de una flota muy ampliada del Mar Negro y debido a su ubicación estratégica. Pero en el futuro previsible, Crimea seguirá siendo una importante carga a la que Rusia tendrá dificultades para hacer frente.

La situación en el Donbass es aún más sombría. Si Crimea fue descuidada, el Donbass ha sido casi totalmente destruido. En este momento los rusos están pagando las pensiones de la población local debido a que los Ukronazis se las han robado, una violación directa de los Acuerdos de Minsk. Rusia también está solo en el apoyo a las repúblicas Novorrusas con programas humanitarios, médicos, técnicos, administrativos y militares. Y mientras los Novorrusos han hecho un trabajo increíble de reconstrucción de gran parte de Donetsk y algunas otras ciudades, la mayor parte de lo que se encuentra dentro del alcance de la artillería de las fuerzas Ukronazis todavía está en ruinas y la economía se encuentra más o menos en un punto muerto. Esto no cambiará hasta que la paz realmente vuelva a la región.



Lo que ya es bastante evidente es que, independientemente de quién vaya a ocupar el Kremlin e independientemente de cuanta buena voluntad tenga, el sacrificio lo tendrán que hacer los rusos. Rusia simplemente no tienen los medios para salvar Ucrania. Simplemente no está sucediendo. Por otra parte, las encuestas muestran que la mayoría de los rusos se oponen categóricamente a una reintegración completa de toda la Ucrania en Rusia. ¿Quién podría culparlos? Ellos no sólo son muy conscientes de que Ucrania se ha convertido en un infierno sangriento, un desastre, además que a toda una generación de ucranianos les ha sido lavado el cerebro de odio contra Rusia. Y, francamente, Rusia no ve ninguna utilidad en los nazis de cualquier tipo, incluso si son compañeros eslavos o incluso si son, básicamente parte de la misma nación, como la rusa.

Así es que, incluso si mañana Petro Poroshenko y su banda decidieran invitar a los rusos a buscar una solución a este caos sangriento, los rusos declinarían (¡a propósito de las advertencias sobre una invasión rusa!). Oh, por supuesto, hay una gran cantidad de ucranianos que se engañan y piensan que “los rusos vendrán y solucionar este problema”, pero esto es una quimera: los rusos no vienen. A lo sumo, Rusia va a dejar a la RND / RNL volver a los territorios que pertenecían a sus regiones y Mariupol podría ser liberado. Pero eso es todo. E incluso si por algún milagro los tanques Novorrusos terminan en Kiev, no veo que se queden allí por mucho tiempo debido a que el Kremlin entiende perfectamente que si la toman, les pertenece y tendrán que buscarle solución. Eventualmente Rusia, por supuesto, puede ser forzado absorber sólo el Donbass y hacerlo parte de Rusia, sobre todo porque no hay manera que el Donbass pueda volver a Ucrania de nuevo, pero incluso este proceso llevará tiempo. Para entonces, tanto con Crimea y el Donbass bajo su responsabilidad, Rusia estará simplemente al tope, económicamente incapaz de absorber cualquiera de los demás territorios (lo siento mucho por Uds., bálticos, se quedarán sin invasión rusa, ¡también Uds.!).

El problema principal

Entonces, los rusos no pueden pagarlo, los europeos no pueden hacer nada y los americanos se han ido. ¿Ahora qué?

Lo que sucederá después, es que cuanto peor se vuelva la situación, tanto más evidente se volverá la necesidad de un esfuerzo internacional. Una vez que los rusos digan a los europeos sin ambigüedades “olvídense de nuestra invasión, no lo haremos” (¡para ese entonces los europeos estarán “pidiendo” a los rusos la invasión!), los europeos tendrán que recurrir a sus amos estadounidenses para informarles que la UE estará en peligro de cambio de régimen a menos que algo se haga con urgencia. Momento en el cual, el Tío Sam tendrá que abrir su bolso y ofrecer algo de dinero real (suponiendo que el dólar siga siendo una moneda viable cuando esto suceda). Pero incluso si esto sucede, no veo a los principales donantes ponerse de acuerdo sobre un proyecto en Ucrania.

En términos puramente políticos, la solución más conveniente sería una Ucrania neutral (una Con- Federación de algún tipo). Ya sabes – nadie gana, nadie pierde y todos siguen siendo amigos. Suena bien, por supuesto, pero no aborda el problema principal de Ucrania: es un país completamente artificial y es simplemente demasiado grande. Añádase a esto un nivel de corrupción y una experiencia en la malversación de fondos que los somalíes no puede ni siquiera comenzar a imaginar, y usted tiene un país que probablemente puede “absorber” incluso el esfuerzo de ayuda de un importante donante y permanecer en ruinas. Por último, está la realidad de que las personas que viven en el Oeste de Ucrania son completamente diferentes a los del Sur o el Este, y que incluso si quitamos a los Banderistas nazis de la ecuación, no existe una “Nación de Ucrania” con un proyecto común.

Lo pequeño es hermoso

Pero imagínense si a la Ucrania unitaria se le permitiera la ruptura en varios estados más pequeños, bajo supervisión internacional, incluso bajo protección militar internacional. Por un lado, esto inmediatamente resolvería el problema de la neutralidad: incluso si el Oeste de Ucrania se uniera a la OTAN, a Rusia no le importaría mucho. Esto también resolvería el problema de la lengua: no sólo podría cada región elegir uno o varios idiomas, oficiales, pero dado que estos nuevos estados independientes serían mucho más homogéneos, tendrían muchas menos preocupaciones acerca de la aceptación de un segundo idioma oficial de una minoría relativamente pequeña (grandes minorías suelen ser vistas como una amenaza, no así las más pequeñas). Una ruptura de Ucrania en varios estados independientes también podría hacer que sea mucho más fácil para cada estado de nueva creación firmar acuerdos bilaterales con sus vecinos sin tener que obtener el consentimiento de la gente que vive a cientos de kilómetros de distancia y está interesada en un conjunto totalmente diferente de acuerdos con sus propios vecinos. Por último, los Estados pequeños son mucho más fáciles de integrar en los tratados (de la UE o UEE) que los más grandes.

Dividir a la Ucrania también ofrece una serie de ventajas a los esfuerzos de paz / imposición de la paz. Por ejemplo, aunque no creo que los rusos estarían dispuestos a invadir o anexar mayor parte de Ucrania, aún al Este del río Dnieper, yo creo que los rusos estarían dispuestos al envío de una fuerza de mantenimiento/imposición de la paz para garantizar la seguridad durante una fase de estabilización y transición a condición de que esta operación sea sancionada por una resolución del Consejo de seguridad de las Naciones Unidas y tenga el apoyo de todos los actores principales. Del mismo modo, la OTAN podría * finalmente* encontrar un papel útil para sí misma haciendo algo similar al Oeste del río Dnieper (y puesto que los países de la OTAN fueron los que arman a los nazis, sería justo ahora pedirles que los desarmen).

Problemas, advertencias y riesgos

Por supuesto, al igual que cualquier otro desmembramiento de un país, este plan tiene defectos importantes y crea tantos riesgos como oportunidades ofrece. En primer lugar, la división de cualquier país sin importar lo artificial que ese país sea, simplemente crea más fronteras artificiales, al menos temporalmente. Eso, a su vez, aumenta considerablemente el riesgo de violencia. Pero siendo honestos: Ucrania ya se ha dividido al menos en tres partes (Banderastan ocupada, Novorrusia y Crimea), y una guerra civil ya ha estallado. Lo que queda de la actual Ucrania es ya extremadamente violenta y es bastante claro que las cosas no van a mejorar a corto plazo. Así es que tenemos que comparar lo que es comparable y no comparar cierta mala situación con un ideal inventado. Los que ahora se opondrán a la desintegración de Ucrania debería haber tomado medidas antes de 2014 y no haber apoyado un golpe que dió lugar a una guerra civil: Humpty Dumpty se rompió, y lo que aún se puede salvar son sus pedazos.



Además, tenemos que tener en cuenta que Ucrania es un país completamente artificial cuyas fronteras actuales son la creación de Vladimir Lenin y Joseph Stalin (algo que los Ukronazis asiduamente evitan recordar). Así es que no estamos hablando de la ruptura de, por ejemplo, Japón o Francia. Por último, no veo por qué algunos países son considerados los principales candidatos para ruptura (Yugoslavia, por ejemplo), mientras que otras fronteras de la Segunda Guerra Mundial son sacrosantas.

Algunos, sin duda, me acusarán de ser un “agente de Putin” por sugerir que Ucrania debería ser disuelta. Otros me van a acusar de ser un agente de la CIA / Mossad por sugerir que la OTAN en realidad podría tener una misión legítima al Oeste del río Dnieper. Ese tipo de argumento ad hominem vienen con el territorio y he aprendido a ignorarlos desde hace mucho tiempo. Lo único que puedo responder a esas acusaciones es que a pesar que yo pongo el 100% de la culpa por el desastre en Ucrania sobre el Imperio AngloZionist, también veo que ahora esto se ha convertido en un problema común que pronto se convertirá en una amenaza común que requerirá una solución común. Simplemente no veo que nadie más que a Rusia es capaz devolver la ley y el orden al Este del Dniepr. Del mismo modo, ya que Rusia no aceptará asumir la carga completa de Ucrania por sí misma, simplemente no veo a ninguna fuerza militar, además de la OTAN, capaz de devolver el orden al Oeste del Dniepr (por cierto – Yo uso el Dniepr como una frontera conceptual conveniente, pero en realidad esta separación tendrá que ser acordado por todas las partes).

¿Es mala la idea de una ruptura controlada de Ucrania?

Si, absolutamente. Es terrible.

Pero no veo ninguna mejor.

¿Ud. sí?

El Saker
avatar
nick7777
Admin

Mensajes : 3881
Fecha de inscripción : 27/03/2016

Volver arriba Ir abajo

Re: Conflicto en Ucrania

Mensaje por Chaco el Dom Nov 13, 2016 8:43 pm

Compatriotas informa RIA Novosti, el Servicio de Seguridad Federal de Rusia ha anunciado este jueves la detención en Crimea el pasado 9 de noviembre de comandos ucranianos que planeaban realizar ataques con explosivos,"El Servicio de Seguridad Federal de Rusia detuvo el pasado 9 de noviembre en la ciudad de Sevastópol a miembros de un grupo de sabotaje y terrorista del departamento principal de la inteligencia del Ministerio de Defensa de Ucrania, que planeaban perpetrar actos subversivos contra objetos de la infraestructura militar y suministro civil de la Península de Crimea", reza el comunicado oficial del Servicio ruso.

A los detenidos se les han confiscado explosivos de alta potencia, armas y munición, medios de trasmisión especializada y mapas esquemáticos de los objetos donde se planeaban los actos de sabotaje, en estos momentos se está llevando a cabo una investigación en el lugar de los hechos.
 
Detienen en Crimea a comandos ucranianos que planeaban realizar ataques con explosivos

10 nov 2016 18:37 GMT

Han detenido en Crimea a comandos ucranianos que planteaban realizar ataques con explosivos, según informa el Servicio de Seguridad Federal de Rusia.

https://actualidad.rt.com/actualidad/223259-detienen-crimea-comandos-ucranianos-planteaban-ataques-explosivos
avatar
Chaco
Admin

Mensajes : 10027
Fecha de inscripción : 27/03/2016
Localización : Ciudad Mariana

Volver arriba Ir abajo

Re: Conflicto en Ucrania

Mensaje por Chaco el Jue Nov 17, 2016 12:15 am

Compatriotas informa TASS, citando al Servicio Federal de Seguridad de Rusia (FSB), el grupo de comandos ucranianos que fueron detenidos en Crimea el pasado 9 de noviembre ha confesado que planeaba atentar en la península y que pasaron toda la información de Inteligencia que recabaron sobre instalaciones militares al ministerio de Defensa de Ucrania. En un video del interrogatorio grabado por el FSB, uno de los comandos, Dmitri Shtíblikov, confiesa que está al servicio de la Fuerza Armada de Ucrania y que entre las tareas que cumplía figuraba "la selección de objetos para realizar sabotajes" y la recolección de datos de Inteligencia sobre infraestructura militar y ejercicios militares en Crimea.

El FSB anunció el jueves pasado la detención en Crimea de comandos ucranianos que planeaban realizar ataques con explosivos. A los detenidos se les han confiscado explosivos de alta potencia, armas y munición, medios de trasmisión especializada y mapas esquemáticos de los objetos donde se planeaban los actos de sabotaje.
 
Los comandos que planeaban atentar en Crimea confiesan que trabajan para la Inteligencia de Ucrania
14 nov 2016 08:38 GMT

Los saboteadores que fueron arrestados en Crimea la semana pasada han confesado que pasaban toda la información que recababan a los servicios de Inteligencia del Ministerio de Defensa de Ucrania.

https://actualidad.rt.com/actualidad/223542-comandos-planeaban-atentar-crimea-confiesan-trabajo-ucrania
avatar
Chaco
Admin

Mensajes : 10027
Fecha de inscripción : 27/03/2016
Localización : Ciudad Mariana

Volver arriba Ir abajo

Re: Conflicto en Ucrania

Mensaje por Chaco el Miér Nov 23, 2016 1:31 am

Compatriotas los Ucranianos como que andas buscando lo que se les ha perdido, citado por TASS, según ha informado este lunes el Ministerio de Defensa de Rusia, el Servicio de Seguridad de Ucrania (SBU, por las siglas en ucraniano) ha secuestrado a dos militares rusos y los ha llevado a la región ucraniana de Mykoláiv, según un comunicado del Ministerio, los dos militares rusos, el alférez Maksim Odintsov y el subsargento del servicio militar voluntario Alexandr Baránov "fueron detenidos de forma ilegal" el pasado 20 de noviembre y "trasladados desde Crimea al territorio de la región de Mykoláiv".


Según los datos del Ministerio ruso, el servicio de inteligencia de Ucrania intenta "fabricar contra los dos militares un caso penal y puede ejercer presión psicológica y física contra ellos". "Consideramos que las acciones del servicio ucraniano hacia los ciudadanos rusos son una nueva provocación brutal y exigimos su regreso inmediato al territorio de Rusia", ha declarado el Ministerio ruso. Por su parte, el SBU ha declarado a TASS que "se trata de dos exmilitares ucranianos que infringieron el juramento militar", pero no ha proporcionado detalles del hecho.
 
Moscú: El Servicio de Seguridad ucraniano secuestra a dos militares rusos en Crimea
21 nov 2016 20:52 GMT

El Ministerio de Defensa ruso considera que "las acciones del servicio ucraniano hacia los ciudadanos rusos son una nueva provocación".

https://actualidad.rt.com/actualidad/224151-servicio-seguridad-ucraniano-secuestra-militares-rusos-crimea
avatar
Chaco
Admin

Mensajes : 10027
Fecha de inscripción : 27/03/2016
Localización : Ciudad Mariana

Volver arriba Ir abajo

Re: Conflicto en Ucrania

Mensaje por Chaco el Miér Nov 30, 2016 12:47 am

Compatriotas la Agencia Federal de Transporte Aéreo de Rusia asegura que la decisión de Ucrania del pasado 25 de noviembre de declarar como área de disparos de misiles algunas zonas del espacio aéreo sobre el mar Negro, al oeste de la costa del península Crimea, incluyendo 12 kilómetros de las aguas territoriales rusas, revisten un "carácter provocador". En estos términos se expresó el representante oficial del organismo, Serguéi Izvolski, en su comentario a la agencia TASS. "Es evidente que las acciones ucranianas que tienen motivaciones políticas traspasan los límites de lo razonable", declaró Izvolski.

Estos días el representante plenipotenciario de la Agencia Federal de Transporte Aéreo de Rusia participa en el trabajo del buró regional de la Organización de Aviación Civil Internacional (ICAO, por sus siglas en inglés) en París para abordar la normalización de la navegación aérea sobre el mar Negro. "La Agencia Federal de Transporte Aéreo de Rusia considera indispensable informar inmediatamente a la ICAO y a los representantes de los países miembro de la organización de este desafío sin precedentes contra las bases de la navegación aérea internacional lanzado por Ucrania", subrayó Izvolski.

Asimismo, el titular de Transporte de Rusia, Maxim Sokolov, que este martes mantuvo negociaciones al respecto con el empleado plenipotenciario de la ICAO, asegura que su Ministerio aún no ha obtenido respuesta oficial de Ucrania a la proposición de que el país renuncie a efectuar disparos de misiles en la región de Crimea los días 1 y 2 de diciembre.

Rusia denuncia el "carácter provocador" de la zona de misiles declarada por Ucrania cerca de Crimea

29 nov 2016 22:37 GMT

Rusia considera de suma importancia informar a la Organización de Aviación Civil Internacional sobre este "desafío sin precedentes contra las bases de la navegación aérea internacional".

https://actualidad.rt.com/actualidad/224817-ucrania-establecer-zonas-mar-negro-provocacion
avatar
Chaco
Admin

Mensajes : 10027
Fecha de inscripción : 27/03/2016
Localización : Ciudad Mariana

Volver arriba Ir abajo

Re: Conflicto en Ucrania

Mensaje por Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Página 1 de 3. 1, 2, 3  Siguiente

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.