Conflicto Israel/Palestina

Página 1 de 3. 1, 2, 3  Siguiente

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

Conflicto Israel/Palestina

Mensaje por Chaco el Mar Abr 19, 2016 12:04 am

Compatriotas ha afirmado este lunes el presidente ruso Vladímir Putin en una reunión con el presidente de la Autoridad Nacional Palestina, Mahmud Abás, en Moscú, Rusia apoyará los esfuerzos que Palestina está adoptando para que Oriente Medio llegue a una situación estable, "Estoy muy satisfecho de que nos reunamos de forma regular, contando con la posibilidad de llevar a cabo consultas, realizar ajustes en las relaciones bilaterales y en respuesta a los acontecimientos en la región. Sé que usted está llevando a cabo actualmente intensos esfuerzos para empujar el proceso de normalización. Por supuesto, vamos a apoyar sus esfuerzos destinados a reforzar todo lo que es necesario para entrar en un diálogo constructivo", Putin también ha afirmado que durante la reunión se discutirán las relaciones bilaterales y la cooperación económica entre Rusia y Palestina.

Particularmente creo que esto no ha sido del agrado de Israel, ya que el nuevo influyente en el Medio Oriente es Rusia, con lo cual no va a poder seguir hasiendo sus desmanes con sus vecinos y por elevación a la situación en Siria.

Putin: Rusia apoyará los esfuerzos de Palestina de llegar a una solución para Oriente Medio

Publicado: 18 abr 2016 11:17 GMT

https://actualidad.rt.com/ultima_hora/205028-rusia-palestina-putin-oriente-medio
avatar
Chaco
Admin

Mensajes : 10086
Fecha de inscripción : 27/03/2016
Localización : Ciudad Mariana

Volver arriba Ir abajo

Re: Conflicto Israel/Palestina

Mensaje por Chaco el Mar Abr 19, 2016 10:05 pm

Compatriotas informa 'The Jerusalem Post', el vicepresidente de EE.UU., Joe Biden, ha reconocido este lunes que su país siente una "frustración apabullante" en relación al Gobierno israelí sobre la creación de un Gobierno palestino, afirmando que la expansión sistemática de asentamientos judíos mueve a Israel hacia una "realidad de un solo estado" peligrosa y en la dirección incorrecta, Estados Unidos tiene "la obligación" de presionar a Israel para que organice dos estados para poner fin al conflicto entre israelíes y palestinos.

"Por el momento no hay voluntad política [...] entre israelíes y palestinos de seguir adelante con las negociaciones serias", declaró Biden. "La confianza necesaria [...] se quiebra en ambos lados", indicó. Según el vicepresidente, tanto los palestinos como los israelíes necesitan suavizar la retórica que desató la violencia entre ambas naciones. Si aplican la ley del talion será muy difícil sentarlos en la mesa y los políticos de EEUU que se metan en este escabroso tema para Israel perderan sus recurso para las elecciones, por parte del Loby Israeli. 
Biden sobre el Estado palestino: EE.UU. siente "una frustración apabullante" en relación a Israel

19 abr 2016 07:41 GMT

https://actualidad.rt.com/actualidad/205136-biden-eeuu-frustracion-abrumadora-gobierno-israel
avatar
Chaco
Admin

Mensajes : 10086
Fecha de inscripción : 27/03/2016
Localización : Ciudad Mariana

Volver arriba Ir abajo

Re: Conflicto Israel/Palestina

Mensaje por Chaco el Mar Abr 26, 2016 11:25 pm

Compatriotas informó 'The Times of Israel', Dima Al Wawi, una adolescente palestina de 12 años de edad, considerada la presa más joven de Israel, fue puesta en libertad este domingo por las autoridades locales y quien al parecer pretendía apuñalar a un guardia de seguridad en un asentamiento judío, recobró su libertad seis semanas antes de lo previsto debido a su "corta edad". Actualmente hay más de 400 menores palestinos en las cárceles israelíes y el aumento de actos criminales cometidos por jóvenes se ha convertido en un verdadero reto para las autoridades, que esperaban el que siembra viento codecha tempestades..
 
Israel: Ponen en libertad a la adolescente palestina considerada la presa más joven

25 abr 2016 18:24 GMT

https://actualidad.rt.com/ultima_hora/205767-israel-nina-palestina-presa-mas-joven-liberada
avatar
Chaco
Admin

Mensajes : 10086
Fecha de inscripción : 27/03/2016
Localización : Ciudad Mariana

Volver arriba Ir abajo

Re: Conflicto Israel/Palestina

Mensaje por Chaco el Vie Mayo 13, 2016 1:01 am

Compatriotas informa el periódico israelí 'Haaretz', el Gobierno de Israel ha sido acusado por la ONG israelí Shalom Ajshav (Paz Ahora, en hebreo) de apoderarse de tierras que pertenecen a una familia palestina de Jerusalén Este para posteriormente entregarlas a una organización sionista radical, donde le entregaron 3.000 metros cuadrados de terreno en el 2009, para la construcción de las oficinas centrales de una rama del movimiento sionista mesiánico Gush Emunim, que alienta a los judíos a establecer asentamientos ilegales en Cisjordania, y está dirigido por Zeev Hever, un terrorista convicto.

¿Por qué se nos prohíbe construir si se permite? Ellos no son los propietarios y yo sí
La entrega de los 3.000 metros cuadrados de terreno fue realizada en 2009 para la construcción de las oficinas centrales de la organización y sin informar a la familia Abu Ta'ah de que su tierra estaba siendo expropiada, redibujando los mapas de propiedad existentes, la publicación asegura que ya han comenzado las obras en el barrio de Sheij Jarrah, "Cuando mi madre tenía que recibir su estipendio del Instituto Nacional de Seguros le dijeron que no lo recibiría porque tenemos esta tierra. ¿Por qué se nos prohíbe construir si se permite? Ellos no son los propietarios y yo sí. No hay justicia", ha declarado un miembro de la familia Abu Ta'ah. La familia ha presentado una apelación ante el Tribunal Supremo israelí después de que la Corte del Distrito de Jerusalén rechazara su demanda.

En una investigación llevada a cabo a principios de este año, la brigada financiera del Gobierno israelí encontró que 14 de las 15 operaciones realizadas por una filial de Amana fueron fraudulentas. Así, la compañía Al Watan falsificó documentos y realizó traspasos de dinero en efectivo a títeres que se hacían pasar por propietarios de tierras palestinas para que pareciera que las estaban comprando legítimamente; en 2005, Amana entregó más de 913.000 shekels (poco más de 242.000 dólares) al Gobierno israelí por el uso de una gran franja de tierras en Jerusalén Este que el Estado había expropiado en 1968.

En virtud de una ley aprobada originalmente por la administración británica en 1943, el Gobierno de Israel tiene derecho a expropiar cualquier propiedad privada para fines gubernamentales o públicos, a menudo sin compensación. En la práctica, este poder se utiliza para apoderarse de tierras pertenecientes a palestinos y construir casas para los israelíes. Esto es un negocio redondo.
 

Israel arrebata las tierras de una familia palestina alterando documentos a sus espaldas

12 may 2016 04:52 GMT

https://actualidad.rt.com/actualidad/207200-israel-arrebatar-tierras-familia-palestina
avatar
Chaco
Admin

Mensajes : 10086
Fecha de inscripción : 27/03/2016
Localización : Ciudad Mariana

Volver arriba Ir abajo

Re: Conflicto Israel/Palestina

Mensaje por Chaco el Lun Mayo 23, 2016 11:42 pm

Compatriotas informa 'Haaretz', "Si no reavivamos el proceso de paz, la violencia y el radicalismo de Siria llegarán hasta aquí", afirmó este martes el presidente palestino, Mahmud Abbás, en una reunión con una delegación del partido político israelí Meretz, "El Estado Islámico y el Frente Al Nusra llegarán hasta Israel y Cisjordania", aseguró; el mismo día, el presidente palestino llamó a su homólogo israelí, Benjamin Netanyahu, a que acepte la propuesta de Francia de llevar a cabo un conferencia internacional sobre la paz  entre Palestina e Israel, algo que Netanyahu rechaza al argumentar que las negociaciones deben ser directas, según 'Jerusalem Post'.
 

Abbás: Si Palestina e Israel no logran reanudar el proceso de paz llegará el Estado Islámico

18 may 2016 06:30 GMT

https://actualidad.rt.com/ultima_hora/207705-abbas-advierte-estado-islamico-llegara-israel  
avatar
Chaco
Admin

Mensajes : 10086
Fecha de inscripción : 27/03/2016
Localización : Ciudad Mariana

Volver arriba Ir abajo

Re: Conflicto Israel/Palestina

Mensaje por Chaco el Vie Mayo 27, 2016 5:48 pm

Compatriotas informa el periódico 'Times of Israel' citando a representantes del Ejército israelí, todavía no se ha reportado si el ataque ha causado víctimas mortales o heridos, donde aviones israelíes han atacado la noche de este jueves dos objetos estratégicos de Hamás en la Franja de Gaza, supuestamente en respuesta a misiles lanzados desde el territorio palestino, de acuerdo con los informes de los medios palestinos, los ataques aéreos cayeron sobre un área al oeste de la ciudad de Rafah y el campo de refugiados Nuseyrat, situado en el sur y centro de la Franja de Gaza, respectivamente.
 
Todavía no se ha reportado si el ataque ha causado víctimas mortales o heridos.



El 4 de mayo las Fuerzas Aéreas israelíes realizaron una serie de ataques aéreos en la misma área de la ciudad de Rafah, en la Franja de Gaza, como respuesta a unos ataques de mortero dirigidos contra la frontera israelí en la zona, según informan medios locales, la tensión a lo largo de la frontera entre la zona israelí y la palestina ha aumentado recientemente después del descubrimiento y destrucción de dos túneles excavados por los militantes del grupo Hamás en el territorio israelí. Las operaciones para destruir el segundo túnel provocaron algunos enfrentamientos con los miembros de la organización, que dispararon proyectiles de mortero contra las tropas israelíes.
 
La Fuerza Aérea israelí bombardea la Franja de Gaza

26 may 2016 05:41 GMT
avatar
Chaco
Admin

Mensajes : 10086
Fecha de inscripción : 27/03/2016
Localización : Ciudad Mariana

Volver arriba Ir abajo

Re: Conflicto Israel/Palestina

Mensaje por Chaco el Vie Jun 10, 2016 12:25 am

Compatriotas informa AP, el Ejército israelí ha anunciado el despliegue de dos batallones adicionales en Cisjordania en respuesta al atentado registrado este miércoles en Tel Aviv, que se saldó con 4 muertos y 6 heridos.
 
Israel suspende a 83.000 palestinos los permisos de entrada para el ramadán
Israel también ha congelado los permisos de entrada a 83.000 palestinos durante el mes sagrado musulmán del ramadán a causa del reciente tiroteo en Tel Aviv, según Al Arabiya. "Todos los permisos para el ramadán, especialmente los permisos para las visitas familiares de Judea y Samaria a Israel están congelados", ha afirmado en un comunicado la Coordinadora de las Actividades Gubernamentales en los Territorios (COGAT), unidad encargada de los asuntos civiles en Cisjordania.

El atentado en Tel Aviv, que tuvo lugar en un mercado de alimentación local situado frente a los edificios del Ministerio de Defensa y el Estado Mayor de Israel, fue perpetrado por dos parientes palestinos de la ciudad cisjordana de Yatta. Los policías neutralizaron a ambos asaltantes, Israel ha vivido desde el pasado octubre varios episodios de violencia que han dejado al menos 207 palestinos y 28 israelíes muertos además de varios ciudadanos extranjeros. La mayoría de los palestinos perecieron mientras perpetraban ataques con arma blanca, de fuego o con vehículos, según las autoridades israelíes.
 
El problema irresuelto de la ocupación de Cisjordania
Desde 1967, los israelíes se han ido adentrando en Cisjordania, tanto por motivos religiosos como porque querían que esta región perteneciera a Israel o porque tenían acceso a viviendas más baratas gracias a los subsidios, los poblados israelíes hacen que conseguir la paz sea más difícil, ya que para que los palestinos tengan un Estado oficial y reconocido, todas estas personas tendrían que ser desalojadas de esta región o Palestina tendría que renunciar a esa parte del territorio. Por estas y otras razones, tanto EE.UU. como otros países se oponen al crecimiento de poblados israelíes en Cisjordania. No obstante, el proceso sigue en marcha.



Israel desplegará 2 batallones adicionales en Cisjordania en respuesta al atentado de Tel Aviv

9 jun 2016 10:59 GMT
avatar
Chaco
Admin

Mensajes : 10086
Fecha de inscripción : 27/03/2016
Localización : Ciudad Mariana

Volver arriba Ir abajo

Re: Conflicto Israel/Palestina

Mensaje por Chaco el Dom Jun 19, 2016 1:52 am

Compatriotas informan 'Gulf News'Al Jazeera, la compañía nacional de aguas de Israel ha interrumpido el suministro en pleno mes de Ramadán, la población del oeste de Palestina está sin agua potable y tiene que comprar caros tanques de agua para satisfacer las necesidades básicas durante el mes de Ramadán.

Mekorot, la compañía nacional de agua de Israel, es el principal proveedor de algunas ciudades palestinas y ha interrumpido el suministro de agua al municipio de Jenin, a algunos pueblos de la provincia de Nablus, a la ciudad de Salfit y a otros pueblos vecinos. Así, Merokot decide quién bebe agua y quién no, escribe el periódico 'Gulf News', en algunos lugares de Palestina la gente lleva 40 días sin agua, asegura el director ejecutivo del Grupo Palestino de Hidrología, Ayman Rabi. 

La ONU sitúa el mínimo del agua suficiente para una persona en 7,5 litros diarios, pero los palestinos tienen que sobrevivir con entre dos y diez litros al día por unidad familiar. Además las necesidades de agua en zonas calurosas como Palestina son mucho más altas. Las temperaturas de junio pueden subir hasta los 35 grados, dificultad que se añade a la situación de ayuno durante el Ramadán.

Israel corta el suministro de agua a miles de palestinos

Publicado: 17 jun 2016 02:42 GMT

https://actualidad.rt.com/actualidad/210554-miles-palestinos-quedarse-sin-agua-israel
avatar
Chaco
Admin

Mensajes : 10086
Fecha de inscripción : 27/03/2016
Localización : Ciudad Mariana

Volver arriba Ir abajo

Re: Conflicto Israel/Palestina

Mensaje por nick7777 el Dom Jun 19, 2016 8:29 am

@Chaco escribió:
Compatriotas informan 'Gulf News'Al Jazeera, la compañía nacional de aguas de Israel ha interrumpido el suministro en pleno mes de Ramadán, la población del oeste de Palestina está sin agua potable y tiene que comprar caros tanques de agua para satisfacer las necesidades básicas durante el mes de Ramadán.

Mekorot, la compañía nacional de agua de Israel, es el principal proveedor de algunas ciudades palestinas y ha interrumpido el suministro de agua al municipio de Jenin, a algunos pueblos de la provincia de Nablus, a la ciudad de Salfit y a otros pueblos vecinos. Así, Merokot decide quién bebe agua y quién no, escribe el periódico 'Gulf News', en algunos lugares de Palestina la gente lleva 40 días sin agua, asegura el director ejecutivo del Grupo Palestino de Hidrología, Ayman Rabi. 
La ONU sitúa el mínimo del agua suficiente para una persona en 7,5 litros diarios, pero los palestinos tienen que sobrevivir con entre dos y diez litros al día por unidad familiar. Además las necesidades de agua en zonas calurosas como Palestina son mucho más altas. Las temperaturas de junio pueden subir hasta los 35 grados, dificultad que se añade a la situación de ayuno durante el Ramadán.

Israel corta el suministro de agua a miles de palestinos

Publicado: 17 jun 2016 02:42 GMT

https://actualidad.rt.com/actualidad/210554-miles-palestinos-quedarse-sin-agua-israel


Por eso cosechan lo que siembran:

avatar
nick7777
Admin

Mensajes : 4014
Fecha de inscripción : 27/03/2016

Volver arriba Ir abajo

Re: Conflicto Israel/Palestina

Mensaje por Chaco el Dom Jun 19, 2016 9:50 pm

Compatriotas nick7777, los están tratando de sacar de sus tierra por la falta de agua, para quedarse con ellas y como dices el que siembra viento cosecha tempestades, eneste caso la ONU debe tomar cartas en el asunto.
avatar
Chaco
Admin

Mensajes : 10086
Fecha de inscripción : 27/03/2016
Localización : Ciudad Mariana

Volver arriba Ir abajo

Re: Conflicto Israel/Palestina

Mensaje por Chaco el Mar Oct 25, 2016 8:28 pm

Compatriotas según Avigdor Lieberman, representante de la línea más dura del Gobierno israelí, señala que no quieren empezar una nueva guerra pero advierte que las “políticas de dementes” de Hamás podrían suponer el fin del movimiento islamista en Gaza, donde cualquier hostilidad futura entre el Estado israelí y los militantes de Hamás en la Franja de Gaza será la última “porque los eliminaremos por completo”, ha señalado el ministro de Defensa de Israel, Avigdor Lieberman, en una entrevista al periódico palestino ‘al-Quds’. También ha insistido en que todos los palestinos deben impedir el objetivo de Hamás de destruir al Estado israelí.

Quisiera enfatizar una vez más: será nuestro último enfrentamiento porque los eliminaremos por completo, “Como ministro de Defensa, quiero aclarar que no tenemos intención de empezar una nueva guerra contra nuestros vecinos de la Franja de Gaza, Cisjordania, Líbano o Siria’, dijo.
Añadió que todos los ciudadanos palestinos, tanto los de Cisjordania, controlada por la Autoridad Palestina, como los de la Franja de Gaza, controlada por Hamás, deben instar a este movimiento a que “detenga su política de dementes”. “En Gaza, como en Irán, quieren eliminar el Estado israelí… Si empiezan una nueva guerra contra Israel, será su última guerra. Quisiera enfatizar una vez más: será nuestro último enfrentamiento porque los eliminaremos por completo”, sentenció.

Las declaraciones de Lieberman han provocado fuertes críticas en las redes sociales. Sin embargo, no es su primera declaración polémica: en 2015 el aquel entonces ministro de Exteriores de Israel exigió la decapitación de árabes israelíes que no sean fieles al Estado de Israel. “Si está en contra nosotros, no hay nada que podamos hacer. Debemos levantar un hacha y quitarle la cabeza, si no, no sobreviviremos aquí”, dijo. Se le quemaron las cotufas, ya que no sé cómo va a justificar las muertes de los civiles.
 
Israel: “La siguiente guerra contra Gaza será la última porque los eliminaremos por completo”
24 oct 2016 16:33 GMT

avatar
Chaco
Admin

Mensajes : 10086
Fecha de inscripción : 27/03/2016
Localización : Ciudad Mariana

Volver arriba Ir abajo

Re: Conflicto Israel/Palestina

Mensaje por nick7777 el Dom Dic 18, 2016 10:57 am

HAMAS amenaza a Mosad con vengar muerte de su ingeniero de drones

El brazo armado del movimiento palestino HAMAS culpa a la inteligencia israelí del asesinato de un ingeniero tunecino colaborador y amenaza con vengar su muerte.

Por medio de un comunicado emitido este sábado, las Brigadas Ezzedin al-Qassam, el brazo armado del Movimiento de la Resistencia Islámica Palestina (HAMAS), ha condenado el asesinato el pasado jueves de Mohamad al-Zawahri en la ciudad meridional tunecina de Sfax y ha confirmado que el abatido había sido uno de sus comandantes durante diez años.

Las Brigadas acusan directamente al servicio secreto del régimen de Israel (Mosad), denunciando que “los cobardes sionistas” mataron a Al-Zawahri, que era un “pionero del Despertar Islámico y el patrocinador de la revolución y la Resistencia palestina”, según recoge la agencia de noticias palestina MAAN.

La operación de asesinato de Mohamad al-Zawahri en Túnez supuso una agresión a la Resistencia palestina y las Brigadas Ezzedin al-Qassam y el enemigo deberá saber que la sangre del mártir no fue derramada en vano”, advierten las Brigadas Ezzedin al-Qassam, brazo armado de HAMAS.
El ingeniero Al-Zawahri ayudó a los palestinos a desarrollar y fabricar aviones teledirigidos, entre ellos el dron tipo Ababil, y desempeñó un rol destacado en la resistencia ante la ofensiva militar israelí contra la Franja de Gaza entre julio y agosto de 2014.

“La operación de asesinato de Mohamad al-Zawahri en Túnez supuso una agresión a la Resistencia palestina y las Brigadas Ezzedin al-Qassam y el enemigo deberá saber que la sangre del mártir no fue derramada en vano”, advierte el comunicado.

Las Brigadas además urgen a los países musulmanes y árabes a interpretar como una “alerta” la muerte del también exaviador, además de estar alerta ante las actividades del Mosad.

Los informes apuntan que Al-Zawahri recibió “seis balas a corta distancia, tres en la cabeza”, mientras que iba en su coche, ha detallado el diario israelí Haaretz, y agrega que el asesino era “altamente profesional y experto y no dejó rastros”.

La Policía tunecina detuvo el viernes a cinco personas bajo la sospecha de participar en el asesinato, mientras medios de este país norteafricano vinculan la autoría a la inteligencia israelí.

http://www.hispantv.com/noticias/palestina/327625/brazo-armado-hamas-amenaza-venganza-mosad-ingeniero
avatar
nick7777
Admin

Mensajes : 4014
Fecha de inscripción : 27/03/2016

Volver arriba Ir abajo

Re: Conflicto Israel/Palestina

Mensaje por Chaco el Miér Dic 21, 2016 9:38 pm

Compatriotas este lunes, un tanque israelí disparó a lo largo de la frontera con la Franja de Gaza en medio de un enfrentamiento armado entre el Ejército de Israel y militantes de Hamás. Según informa el rotativo 'Haaretz', el acorazado estaba dirigido a posiciones de la organización palestina de resistencia. Los enfrentamientos tienen lugar días después de que medios de comunicación árabes acusaran a Israel de asesinar a un experto en drones de Hamás en Túnez.

En noviembre de este año las Fuerzas de Defensa de Israel realizaron varios disparos a palestinos que intentaban romper la cerca de la frontera de Gaza y las autoridades investigaron informes de que una persona había sido asesinada. Unos días antes, el Ejército había arrestado a dos hombres armados sospechosos de cruzar la frontera hacia Israel.

Un tanque israelí ataca posiciones de Hamás en Gaza en un enfrentamiento fronterizo

19 dic 2016 10:47 GMT



Los enfrentamientos tienen lugar días después de que medios de comunicación árabes acusaran a Israel de asesinar a un experto en drones de Hamás en Túnez.


https://actualidad.rt.com/actualidad/226463-tanque-israeli-atacar-hamas-franja-gaza
avatar
Chaco
Admin

Mensajes : 10086
Fecha de inscripción : 27/03/2016
Localización : Ciudad Mariana

Volver arriba Ir abajo

Re: Conflicto Israel/Palestina

Mensaje por Chaco el Vie Dic 23, 2016 11:56 pm

Compatriotas el CSNU se anotó un punto de honor, falta ahora que Israel cumpla, ya que también se le pueden dar sanciones, este viernes el Consejo de Seguridad de Naciones Unidas ha aprobado la resolución contra los asentamientos de Israel en territorio palestino. De los 15 países que conforman ese organismo, 14 han votado a favor. Por su parte, Estados Unidos no ha ejercido su derecho de veto y se ha abstenido, con lo cual ha permitido que el texto saliera adelante. Este documento destaca que la presencia israelí en los territorios ocupados, incluido Jerusalén Este, supone una violación del derecho internacional y un grave obstáculo para solucionar el conflicto a través de la creación de dos estados independientes, según indica la agencia TASS.

El Consejo de Seguridad de la ONU ha exigido que Israel cese "de forma inmediata y completa" cualquier actividad relacionada con los asentamientos y ha instado a las dos partes en conflicto a luchar contra el terrorismo y la incitación a la violencia. El secretario general de la ONU, Ban Ki-moon, ha estimado la resolución aprobada como "un paso importante que demuestra el liderazgo necesario del Consejo y los esfuerzos colectivos de la comunidad internacional que confirman que la existencia de los dos Estados sigue siendo alcanzable". Palestina ha indicado que la resolución de la ONU supone "un gran golpe" para Israel.
 

Israel no acatará la resolución

El gabinete de Netanyahu ha señalado que Israel no acatará la resolución de la ONU, según indica AFP. Tras de la votación, el primer ministro israelí, Benjamín Netanyahu, ha llamado a consultas a sus embajadores en Nueva Zelanda y Senegal. El 21 de diciembre, Netanyahu utilizó su cuenta de Twitter para recordar a EE.UU. que debería vetar esta "resolución anti Israel".

"La actividad de Israel amenaza la coexistencia pacífica de los dos Estados"

El secretario de Estado de EE.UU., John Kerry, ha declarado que "aunque no estamos de acuerdo con todos los aspectos de esta resolución, ella con razón condena la violencia, la incitación, la actividad de los asentamientos e insta a las dos partes a tomar medidas constructivas". El asesor del presidente de EE.UU., Ben Rhodes, ha declarado que la actividad por parte de Israel "amenaza la coexistencia pacífica de los dos Estados". Ha destacado que "la actividad se ha intensificado durante los últimos años, sobre todo después del 2011 cuando vetamos [una resolución semejante]". Ha señalado que la condena de la política de asentamientos de Israel es consistente con "la política de EE.UU., que es apoyada por ambos partidos".

La embajadora de EE.UU. ante la ONU, Samantha Power, ha destacado que "no se puede abogar por asentamientos y la solución de los dos Estados" al mismo tiempo. Ha señalado también que EE.UU. no vetó la resolución, ya que "refleja los hechos en el terreno y es consistente con la política estadounidense". La votación estaba prevista para el 22 de diciembre, pero la delegación de Egipto —que había presentado el proyecto de resolución al Consejo de Seguridad—, pospuso el proceso. Finalmente, se ha sometido a consulta este viernes por las delegaciones de Nueva Zelanda, Malasia, Venezuela y Senegal, coautores del texto.

Se trata de la primera resolución acerca del conflicto entre Israel y Palestina en casi ocho años.
-          Las autoridades militares de Israel controlan actualmente todo el territorio del antiguo Mandato Palestino asignado al Reino Unido por la Sociedad de Naciones, excepto la franja de Gaza.
-          La resolución 181 de las Naciones Unidas partió esas tierras en dos Estados: el árabe y el judío. Esta decisión nunca ha sido completamente observada e implementada por las partes.
-          La primera guerra árabe-israelí (1948-49) tuvo como desenlace el establecimiento de Israel, mientras que el resto de territorios palestinos fueron incorporados a Jordania y Egipto.
-          Israel consiguió el control de todas las tierras palestinas después de la guerra de 1967. 
-          Tras la fundación de la Autoridad Nacional Palestina en 1994, Israel nunca le ha cedido a esa organización el total control sobre Cisjordania, ni mucho menos sobre Jerusalén Este, que según las leyes israelíes forma parte de la capital nacional.
-          La resolución propuesta por Egipto esta semana niega la pertenencia de Jerusalén Este al Estado israelí.


El Consejo de Seguridad de la ONU aprueba la resolución contra los asentamientos de Israel

23 dic 2016 23:13 GMT


De los 15 países que conforman ese organismo, 14 han votado a favor.

https://actualidad.rt.com/actualidad/226849-consejo-seguridad-onu-aprueba-resolucion-asentamientos-israel
avatar
Chaco
Admin

Mensajes : 10086
Fecha de inscripción : 27/03/2016
Localización : Ciudad Mariana

Volver arriba Ir abajo

Re: Conflicto Israel/Palestina

Mensaje por Chaco el Vie Dic 23, 2016 11:58 pm

Compatriotas la resolución de las Naciones Unidas contra los asentamientos de Israel en territorio palestino se basa en términos que reflejan la posición de la comunidad internacional sobre el carácter ilegal de la actividad de asentamientos, ha declarado el embajador de Rusia ante la ONU, Vitali Churkin. El representante ruso ha destacado que "la solución del problema solo es posible a través de negociaciones directas sin condiciones previas entre los palestinos y los israelíes".

Churkin ha subrayado la importancia de que "el documento condena las acciones violentas contra la población civil y los actos terroristas". La resolución aprobada por el Consejo de Seguridad de la ONU "contiene un llamamiento a las dos partes a poner fin a la manifestación de la violencia, la retórica subversiva e incitadora, que intensifica la atmósfera de la falta de confianza y confrontación entre Israel y Palestina". Churkin ha señalado la determinación de Rusia de continuar "procurando la restauración de las negociaciones entre Palestina e Israel".

Este 23 de diciembre el Consejo de Seguridad de Naciones Unidas ha aprobado la resolución contra los asentamientos de Israel en territorio palestino. De los 15 países que conforman ese organismo, 14 han votado a favor. Por su parte, Estados Unidos no ha ejercido su derecho de veto y se ha abstenido, con lo cual ha permitido que el texto saliera adelante.


Moscú: "La resolución de la ONU sobre los asentamientos de Israel insta a cesar la violencia"

23 dic 2016 23:28 GMT



La resolución sobre el conflicto entre Israel y Palestina "contiene un llamamiento a las dos partes a poner fin a la manifestación de la violencia", según el representante ruso ante la ONU.

https://actualidad.rt.com/actualidad/226860-moscu-resolucion-onu-asentamientos-israel-cesar-violencia
avatar
Chaco
Admin

Mensajes : 10086
Fecha de inscripción : 27/03/2016
Localización : Ciudad Mariana

Volver arriba Ir abajo

Re: Conflicto Israel/Palestina

Mensaje por Chaco el Dom Dic 25, 2016 10:53 pm

Compatriotas ha señalado el analista internacional Anur Majluf, la decisión de proseguir con las políticas de asentamientos significa que Israel continuará cometiendo la "limpieza étnica" contra los palestinos, un hecho que la comunidad internacional reconoce como crímenes de guerra. El experto ha expresado que Israel se ha caracterizado por "no respetar ninguna decisión de algún órgano internacional" y que "ha violado y no respetado resoluciones de la ONU".

La declaración del primer ministro israelí, Benjamín Netanyahu, sobre la decisión de continuar con la política de asentamientos en el territorio palestino, "es el reconocimiento de que no pretende de ninguna manera la creación del Estado palestino". El analista ha destacado que Israel "se ha comido, se ha robado" el territorio palestino y lo "ha transformado en archipiélagos, en guetos" que "no están conectados entre sí". El hecho contradice al derecho internacional y se considera un "crimen de guerra".

-          Este 23 de diciembre el Consejo de Seguridad de Naciones Unidas aprobó la resolución contra los asentamientos de Israel en territorio palestino.
-          De los 15 países que conforman ese organismo, 14 han votado a favor. Por su parte, Estados Unidos no ha ejercido su derecho de veto y se ha abstenido, con lo cual ha permitido que el texto saliera adelante.
-          Este documento destaca que la presencia israelí en los territorios ocupados, incluido Jerusalén Este, supone una violación del derecho internacional y un grave obstáculo para solucionar el conflicto a través de la creación de dos estados independientes.


"Israel comete crímenes de guerra al seguir con las construcciones en territorio palestino"

24 dic 2016 04:48 GMT


Este 23 de diciembre el Consejo de Seguridad de Naciones Unidas aprobó una resolución contra los asentamientos de Israel en territorio palestino.

Este 23 de diciembre el Consejo de Seguridad de Naciones Unidas aprobó una resolución contra los asentamientos de Israel en territorio palestino.
https://www.youtube.com/watch?v=780MEY-6yTY



https://actualidad.rt.com/actualidad/226878-israel-crimen-guerra-construcciones-territorio-palestino
avatar
Chaco
Admin

Mensajes : 10086
Fecha de inscripción : 27/03/2016
Localización : Ciudad Mariana

Volver arriba Ir abajo

Re: Conflicto Israel/Palestina

Mensaje por Chaco el Dom Dic 25, 2016 10:55 pm

Compatriotas tiene tiempo equivocándose y si lo reprimen se molesta, informa la agencia TASS,  el líder de la oposición israelí, Isaac Herzog, ha instado al primer ministro de ese país, Benjamín Netanyahu, a presentar su dimisión debido a que sus "fracasos" han derivado en la "derrota" de Israel en el ámbito internacional, como lo muestra la resolución del Consejo de Seguridad de la ONU aprobada este viernes contra los asentamientos judíos en territorio palestino. Herzog, líder del bloque parlamentario Campo Sionista, considera que la resolución del Consejo de Seguridad es un "gran fracaso estratégico" para Tel Aviv y un "duro golpe para todo lo que el país ha logrado en muchos años".


"El Gobierno israelí podría haber impedido el surgimiento de esta resolución antiisraelí", señaló el político. El "colapso en el ámbito internacional" de Israel se debe a una "serie de fracasos" de la política exterior de Netanyahu, quien "debe reconocer su responsabilidad de esta derrota", agregó Herzog, aunque también dijo que rechaza "categóricamente" la resolución del Consejo de Seguridad de la ONU y llamó a "luchar por todos los medios posibles" contra ese documento.
 

Las represalias de Israel


Por su parte, el primer ministro israelí ha prometido que revocará ese fallo, al que ha calificado de "parcial y vergonzoso". Además ha ordenado al Ministerio de Exteriores israelí revisar "todas" las relaciones de su país con la ONU, incluida la financiación del organismo internacional y la presencia de representantes de Naciones Unidas en el país judío. "Ya he ordenado suspender 30 millones de shekels (unos 8 millones de dólares) en fondos destinados para cinco agencias hostiles hacia Israel de la ONU, y hay más", anunció Netanyahu, quien también ha criticado duramente al presidente estadounidense, Barack Obama, por su decisión de abstenerse a vetar la resolución. "La Administración de Obama constituyó una emboscada vergonzosa permitiendo que se apruebe el decreto", lamentó el primer ministro, e hizo hincapié en que al abstenerse Washington ha violado una promesa hecha a Tel Aviv de que no dictarían los términos de la paz a Israel en el Consejo de Seguridad de la ONU.
 

Tel Aviv no se esperaba que Washington le 'traicionara'


El presidente israelí, Reuven Rivlin, también ha deplorado la posición estadounidense. "No esperábamos que EE.UU., nuestro mayor aliado y amigo, que ha permanecido firme al lado de Israel a lo largo de los años, nos dejaría en manos de una estructura cínica impulsada por intereses ajenos", criticó Rivlin. Asimismo señaló que esta "decisión vergonzosa" de la ONU "no acerca" a Tel Aviv  a las negociaciones con Palestina, sino que al contrario, "hace que tal perspectiva sea aún más distante". De los 15 países que conforman el Consejo de Seguridad, 14 votaron a favor. Por su parte, EE.UU. no ejerció su derecho de veto y se abstuvo, permitiendo así que el texto saliera adelante. La resolución exige a Tel Aviv que cese "de forma inmediata y completa" cualquier actividad relacionada con los asentamientos. Sin embargo, el Gobierno israelí señaló que no acatará la resolución.

¿Dimitirá Netanyahu tras la "derrota" sufrida por Israel en la arena internacional?

25 dic 2016 05:25 GMT


La oposición israelí acusa al primer ministro de ser el responsable de la adopción de la resolución del Consejo de Seguridad de la ONU contra los asentamientos de Israel en territorio palestino.

https://actualidad.rt.com/actualidad/226945-netanyahu-dimitir-derrota-israel-resolucion-onu
avatar
Chaco
Admin

Mensajes : 10086
Fecha de inscripción : 27/03/2016
Localización : Ciudad Mariana

Volver arriba Ir abajo

Re: Conflicto Israel/Palestina

Mensaje por Chaco el Miér Dic 28, 2016 1:34 am

Compatriotas el Consejo de Seguridad de la ONU condenó el pasado viernes los asentamientos israelíes en territorio palestino por 14 votos a favor y ninguno en contra. EE.UU., en un cambio de postura, se abstuvo, lo que posibilitó que la sentencia avanzara, generando una catarata de críticas por parte de las autoridades de Tel Aviv que, para el legislador demócrata Jim McDermott, representan el inicio de "una guerra contra el Gobierno estadounidense". En ese sentido, McDermott asegura que Israel ataca a Barack Obama como pretexto para empujar al próximo jefe de la Casa Blanca, Donald Trump, a adoptar políticas más amigables hacia Tel Aviv. "Nunca consiguieron el 100 por ciento de Obama, por lo que decidieron atacarlo y usarlo para que Trump les de todo lo que quieren", dijo en una entrevista con la cadena MSNBC.

Su crítica es una respuesta a las acusaciones lanzadas por el primer ministro Benjamin Netanyahu y el embajador israelí en EE.UU., Ron Dermer, contra Obama, al que responsabilizan de estar detrás de la votación de la ONU favorable a Palestina. Dermer incluso aseguró que tiene evidencias y que se las presentará a Trump. En este sentido, McDermott arremetió contra el diplomático, tachando de "inaceptable" que no haga públicas a esas pruebas. "En una democracia la gente tiene derecho a saber lo que ocurre", concluyó.

Un legislador demócrata acusa a Israel de empezar una "guerra contra el Gobierno de EE.UU."

27 dic 2016 03:55 GMT



Jim McDermott sostiene que Tel Aviv responde de esta manera a la abstención de su país en la votación de la ONU que condenó los asentamientos en territorio palestino.

https://actualidad.rt.com/actualidad/227079-eeuu-acusa-israel-iniciar-guerra-gobierno-obama-conseguir-objetivos
avatar
Chaco
Admin

Mensajes : 10086
Fecha de inscripción : 27/03/2016
Localización : Ciudad Mariana

Volver arriba Ir abajo

Re: Conflicto Israel/Palestina

Mensaje por Chaco el Miér Ene 04, 2017 11:41 pm

Compatriotas según ha denunciado Human Rights Watch (HRW) en un informe publicado el lunes, altos cargos israelíes han incitado a soldados y policías a "disparar a matar" a los palestinos sospechosos de haber atacado a israelíes, incluso en los casos en los que ya no suponen una amenaza para la seguridad. La organización de defensa de los derechos humanos ha documentado numerosas declaraciones de ministros y políticos, incluido el titular de Defensa Avigdor Lieberman, en las que "han instado a las fuerzas de seguridad a disparar a matar ilegalmente" desde que comenzó la oleada de ataques palestinos a israelíes, en octubre de 2015.

Además, según  el informe, son numerosos los llamamientos a cometer este tipo de asesinatos extrajudiciales, mientras que otros altos cargos han evitado condenar los llamamientos al uso excesivo de la fuerza. "El Gobierno israelí debería publicar directivas claras para usar la fuerza de acuerdo a la ley internacional", denuncia HRW.


Los casos documentados por HRW

Según datos de la ONG, desde octubre de 2015, las fuerzas israelíes han disparado y matado a más de 150 palestinos jóvenes y adultos sospechosos de haber intentado apuñalar, atropellar o disparar a ciudadanos israelíes. En el mismo periodo, los atacantes palestinos han matado a 33 israelíes.


A cualquiera que apuñale a judíos o dañe a gente inocente hay que matarlo

Entre varios ejemplos, el estudio recoge las declaraciones del comandante de distrito de la Policía de Jerusalén Moshe Edri después de que la policía israelí abatiese a un joven palestino, de 16 años, sospechoso de herir con un puñal a dos transeúntes israelíes en Jerusalén Oeste: "La policía está haciendo su trabajo y actúa rápidamente. En menos de un minuto y medio el atacante ya estaba muerto. A cualquiera que apuñale a judíos o dañe a gente inocente hay que matarlo". También en una entrevista radiofónica, en octubre de 2015, el ministro de Seguridad Pública, Gilad Erdan, apoyó las declaraciones de un político de la oposición que había asegurado que "si un terrorista tiene un cuchillo o un destornillador en su mano, deberías dispararle para matarlo sin pensártelo dos veces".

"Hay instrucciones claras a la policía israelí. Tan pronto como un agente de la policía sienta que hay peligro para él o para cualquier ciudadano, debe disparar según las normas. Está claro. No queremos poner en peligro a ningún ciudadano o agente. Y también, todo atacante que quiera infligir daño debería saber que probablemente no sobrevivirá al ataque", aseguró Erdan en la entrevista. Sin embargo, algunos altos cargos han criticado esta política. El jefe del Estado Mayor israelí, Gadi Eikenkot, señaló a un grupo de estudiantes durante una charla, celebrada en febrero de 2016, que "un soldado solo puede quitar el seguro de su arma si hay una amenaza para él o sus compañeros soldados". "No quiero un soldado que vacía su cargador contra una niña con tijeras", añadió.

Sus polémicas declaraciones fueron muy criticadas por los sectores más derechistas de la sociedad israelí. Justo un día después, dos jóvenes palestinos, de 14 años, fueron detenidos tras atacar y matar con un cuchillo a un soldado israelí y herir a otro ciudadano. El ministro de Transportes, Israel Katz, publicó el siguiente mensaje en Facebook: "Los atacantes fueron capturados y permanecen con vida. Espero que las declaraciones del jefe del Estado Mayor, a quien aprecio y elogio, en contra de disparar automáticamente a los menores, no se malinterpreten, provocando dudas y poniendo en riesgo vidas. Porque algunas veces el mensaje es más grande que las palabras. Las restricciones y las normas están claras, pero no podemos permitir que los atacantes sigan con vida, arriesgando la vida de los judíos".
 

También el ministro de Defensa, Avigdor Lieberman, defendió la estrategia de "disparar a matar" cuando era disputado en el Knesset, en octubre de 2015, con un mensaje en Facebook animando a Israel a adoptar una política en la que "ningún atacante, hombre o mujer, debería salir vivo de un ataque".


Violación de la legislación internacional y las normas israelíes


HRW recuerda que la legislación internacional de derechos humanos limita el uso de la fuerza letal "a circunstancias en las que es estrictamente necesario para proteger la vida y en las que ninguna otra opción es viable". Además, la propia ley israelí solo permite disparar al torso o cabeza cuando sea necesario impedir un riesgo a la vida o heridas graves. Así, según el informe de la organización, "los llamamientos de los oficiales y la conducta aparente de algunos soldados y policías" es una clara desviación tanto de los estándares internacionales como de las normas israelíes.

La ONG también ha mostrado su preocupación por una encuesta del Instituto para la Democracia de Israel, publicada en agosto de 2016, que revela que el 47 por ciento de los judíos israelíes apoyan que "cualquier palestino que lleva a cabo un atentado terrorista contra judíos debería ser matado en el acto, incluso si es capturado y claramente no supone una amenaza".

"Disparar a matar": la política israelí promovida por altos cargos contra palestinos sospechosos

3 ene 2017 20:45 GMT

HRW acusa a Israel de alentar las ejecuciones de palestinos, incluso en los casos en los que no suponen una amenaza real para la seguridad.
https://actualidad.rt.com/actualidad/227601-disparar-matar-politica-israeli-contra-palestinos
avatar
Chaco
Admin

Mensajes : 10086
Fecha de inscripción : 27/03/2016
Localización : Ciudad Mariana

Volver arriba Ir abajo

Re: Conflicto Israel/Palestina

Mensaje por Chaco el Miér Ene 04, 2017 11:43 pm

Compatriotas un tribunal militar israelí ha condenado por homicidio a Elor Azaria, soldado de las Fuerzas de Defensa de Israel, que disparó en la cabeza al palestino Abdel Fattah al-Sharif, quien estaba en el suelo herido, causándole la muerte, el 24 de marzo de 2016 en la ciudad de Hebrón, informa 'The Jerusalem Post'. Se espera que el tribunal anuncie la pena en un mes. Según las leyes israelíes, el militar puede ser condenado hasta a 20 años de prisión. El sargento Elor Azaria, un médico del Ejército israelí de 20 años, posteriormente apareció en una grabación en la que se veía cómo ejecutaba al palestino que había perpetrado un ataque con arma blanca en la Cisjordania ocupada.

En el video del crimen, grabado por un testigo palestino y publicado por la ONG dederechos humanos B'Tselem, aparecía Sharif tumbado boca arriba en el suelo e inmovilizado cuando Azaria tomó su fusil y desde unos 2-3 metros y le propinó un disparo en la cabeza, que acabó con su vida. Un fiscal militar israelí declaró anteriormente a la corte que Azaria informó a su comandante inmediatamente después del incidente que había realizado el disparo porque "este terrorista vino a asesinar a mi compañero" y por lo tanto "merece morir". Asimismo, la fiscalía precisó que Azaria cambió su versión en dos ocasiones horas después del incidente, cuando se hizo evidente que podía recibir cargos.

Condenan por homicidio al militar israelí que mató a un palestino herido de un tiro en la cabeza


4 ene 2017 15:18 GMT


Así fue el fallo de un tribunal militar israelí en el caso de Elor Azaria, soldado de las Fuerzas de Defensa de Israel, que disparó en la cabeza al palestino Abdel Fattah al-Sharif, causándole la muerte, el 24 de marzo de 2016 en la ciudad de Hebrón.

https://actualidad.rt.com/actualidad/227646-condenar-homicidio-medico-israel
avatar
Chaco
Admin

Mensajes : 10086
Fecha de inscripción : 27/03/2016
Localización : Ciudad Mariana

Volver arriba Ir abajo

Re: Conflicto Israel/Palestina

Mensaje por Chaco el Vie Ene 06, 2017 1:58 am

Compatriotas como que es remordimiento de conciencia, ya que es por sus órdenes, el primer ministro de Israel, Benjamín Netanyahu, ha pedido este miércoles el indulto para un sargento condenado horas antes por un tribunal militar israelí por matar de un tiro en la cabeza a un palestino que yacía en el suelo malherido por más de 10 minutos. "Este es un día difícil y doloroso, primero, y sobre todo, para Elor y su familia, para los soldados de Israel, para muchos ciudadanos y para los padres de los soldados, incluido yo mismo", ha escrito el primer ministro en su muro de Facebook.
 

Netanyahu ha instado "a todos los ciudadanos israelíes a actuar con responsabilidad hacia el Ejército de Defensa de Israel, sus comandantes y el jefe del Estado Mayor". Ha agregado que son "nuestros hijos e hijas". Al final ha aseverado que apoya "otorgarle el perdón a Elor Azaria", refiriéndose al militar, cuyo caso ha provocado ardidos debates en la sociedad israelí y del cual se han hecho eco numerosos medios de comunicación de todo el mundo. El mensaje del primer ministro ha llegado después de conocerse el fallo del tribunal, que condenó por homicidio al sargento Elor Azaria, un médico del Ejército israelí de 20 años. Se espera que el tribunal anuncie la pena en un mes. Según las leyes israelíes, el militar puede ser condenado hasta a 20 años de prisión.

Azaria apareció en una grabación en la que se veía cómo ejecutaba al palestino que había perpetrado un ataque con arma blanca en la Cisjordania ocupada. En el video del crimen, grabado por un testigo palestino y publicado por la ONG dederechos humanos B'Tselem, aparecía Sharif tumbado boca arriba en el suelo e inmóvil cuando Azaria tomó su fusil y desde unos 2-3 metros y le propinó un disparo en la cabeza, que acabó con su vida. Miles de israelíes se manifestaron este martes en la Plaza Rabin, ubicada en el centro de Tel Aviv, en apoyo a Azaria coreando consignas como "él es un héroe", "mátalos a todos" o "liberen al soldado", entre otras.

Netanyahu pide el indulto para el militar israelí que mató a un palestino herido e inmóvil

5 ene 2017 08:18 GMT



El anuncio del primer ministro de Israel llega después del fallo de un tribunal militar, que condenó al sargento por homicidio.
Soldado israelí ejecuta con un disparo en la cabeza a un atacante palestino herido
https://www.youtube.com/watch?v=ydYut-FKEBs



https://actualidad.rt.com/actualidad/227713-netanyahu-indulto-militar-israel-matar-palestino
avatar
Chaco
Admin

Mensajes : 10086
Fecha de inscripción : 27/03/2016
Localización : Ciudad Mariana

Volver arriba Ir abajo

Re: Conflicto Israel/Palestina

Mensaje por Chaco el Vie Ene 06, 2017 2:00 am

Compatriotas el grupo defensor de los derechos humanos Human Rights Watch (HRW) ha instado a las principales autoridades israelíes a denunciar públicamente el uso excesivo de la fuerza letal contra los palestinos. Un representante de la organización ha señalado a RT que Israel "no está gobernado por leyes bíblicas o películas occidentales", para emplear políticas tan extremas. El director de comunicaciones y defensa de HRW en Oriente Medio y el norte de África, Ahmed Benchemsi, ha resaltado que las declaraciones que fomentan el uso excesivo de la fuerza "no pueden justificarse de ninguna manera".

Benchemsi ha enumerado varios casos en uno de ellos se citaba Biblia para justificar esta política e incluso ha evocado las controvertidas declaraciones de personas de alto rango que hasta incitaban a considerar como amenaza y matar "sin pensarlo dos veces" a los terroristas "con un destornillador en la mano". "Afortunadamente Israel no está gobernado por las leyes bíblicas o por las leyes del cine occidental. Hay cosas como las leyes internacionales de derechos humanos y estas leyes limitan el uso letal intencional de armas de fuego, lo que llamamos 'disparar a matar' en circunstancias muy limitadas", ha dicho.

Respondiendo a una pregunta de si ambos lados del conflicto palestino-israelí son igualmente culpables en la violencia ha remarcado que HRW "documentó 150 casos de muertes entre palestinos, supuestos agresores". "Por otro lado 33 israelíes fallecieron en ataques de palestinos", ha añadido. "Dada la prevalencia y la prominencia de las declaraciones que alientan a las fuerzas de seguridad a disparar a matar, lo que estamos pidiendo es que Netanyahu y otros altos funcionarios emitan una fuerte y pública advertencia para que se aplique intencionalmente la fuerza letal solo cuando sea estrictamente necesario", ha concluido Benchemsi.

HRW ha condenado la política de "disparar a matar" de Israel, una política basada en disparar primero y preguntar después. El grupo también ha acusado a algunos altos funcionarios israelíes de apoyar y alentar abiertamente la práctica. En su nuevo informe del 2 de enero el grupo sugiere que algunos altos funcionarios israelíes abiertamente alentaron al Ejército israelí y la Policía a matar deliberadamente a los palestinos sospechosos de poder atacar a los israelíes, incluso si la amenaza de ataque ha pasado. El informe ha recogido las declaraciones hechas por altos funcionarios desde octubre del 2015, incluyendo las del ministro de Defensa de Israel, Avigdor Lieberman, quien no solo se abstuvo de condenar los casos de fuerza letal excesiva, sino que incluso los alentó. Llegó a decir: "Ningún atacante sea varón o mujer debe salir vivo de cualquier ataque".

"La política israelí de disparar a matar pertenece a las leyes del cine occidental"

5 ene 2017 15:08 GMT



Un alto funcionario de HRW pide "que Netanyahu y otros altos funcionarios emitan una fuerte y pública advertencia para que se aplique intencionalmente la fuerza letal solo cuando sea estrictamente necesario".

https://actualidad.rt.com/actualidad/227735-politica-israel-disparar-matar-cine-occidente
avatar
Chaco
Admin

Mensajes : 10086
Fecha de inscripción : 27/03/2016
Localización : Ciudad Mariana

Volver arriba Ir abajo

Re: Conflicto Israel/Palestina

Mensaje por Chaco el Dom Ene 08, 2017 5:53 pm

Compatriotas adjetivos calificativos que no se utilizan cuando son otros los agredidos,  según informa el diario 'The Jerusalem Post', agentes israelíes han matado a tiros a un conductor palestino después de que embistiera su vehículo pesado contra un grupo de militares. La agresión se ha producido en el barrio Armon Hanatziv, en un paseo muy visitado por los turistas, con vistas a la Ciudad Vieja de Jerusalén. Al menos cuatro de las personas atropelladas han muerto en el acto. Las víctimas mortales son tres mujeres y un hombre, todos tenían entre 20 y 30 años. Una persona se encuentra gravemente herida. "Es un ataque terrorista, una embestida premeditada", ha dicho un portavoz de la Policía en declaraciones a una emisora de radio israelí. Ha agregado que los cuerpos de las víctimas están "esparcidos por la calle". La emisora ha informado que el conductor ha muerto abatido por disparos.

El portavoz de la Policía ha indicado también que el atropello fue dirigido contra un grupo de militares israelíes que acababan de salir de un autobús. Sin embargo, entre las personas afectadas hay también civiles. El primer ministro de Israel, Benjamín Netanyahu, ha visitado el lugar de los hechos. Ha declarado que existen pistas que indican que el atacante era simpatizante del Estado Islámico. El alcalde de Jerusalén, Nir Barkat, ha lamentado en un comentario a la prensa que "no tenga límites la crueldad de los terroristas que desean emplear todos los medios posibles para matar a los judíos y perjudicar la vida rutinaria de la capital de Israel".

Mientras tanto, el lugar del suceso forma parte de los territorios en disputa entre las autoridades israelíes y palestinas. Armon Hanatziv es un barrio situado en Jerusalén Este, considerado por la ONU como uno de los asentamientos ilegales. El atentado ha sido calificado de "operación heroica" por un canal de televisión asociado con el movimiento Hamás. Sin embargo, el tuit con el polémico comentario ha sido borrado poco después.


Cuatro muertos y 15 heridos al embestir un camión a una multitud en Jerusalén

8 ene 2017 15:13 GMT


El conductor de un camión pesado ha atropellado a casi 20 personas en Jerusalén. La Policía de Israel ha percibido lo sucedido como un atentado.

https://actualidad.rt.com/actualidad/227936-camion-embestir-peatones-jerusalen-ataque
avatar
Chaco
Admin

Mensajes : 10086
Fecha de inscripción : 27/03/2016
Localización : Ciudad Mariana

Volver arriba Ir abajo

Re: Conflicto Israel/Palestina

Mensaje por Chaco el Lun Ene 16, 2017 4:12 am

Compatriotas informa la cadena i24news, las Fuerzas de Defensa de Israel han destruido este domingo una posición del grupo Hamas con fuego de artillería, en respuesta al ataque lanzado contra un vehículo militar israelí de ingeniería por fuerzas islamistas en la frontera con Gaza. El portavoz de las Fuerzas de Defensa de Israel, Peter Lerner, ha publicado un tuit en el que afirma que nadie resultó herido en el ataque contra el vehículo. De momento no hay información sobre posibles víctimas en Gaza.

El paso de Kerem Shalom, en la frontera entre Israel y la Franja de Gaza, ha sido cerrado para que el Ejército pueda evaluar la situación, informa la cadena. En la Franja de Gaza, un territorio palestino autogobernado, el grupo Hamas se niega a reconocer el Estado Israel. El primer ministro de Israel, Benjamín Netanyahu, gobierna con el Gabinete más conservador de la historia de Israel, algunos de cuyos miembros se oponen abiertamente a un Estado palestino.

El Ejército de Israel responde con fuego de artillería a disparos en la frontera de Gaza

15 ene 2017 10:56 GMT


Las Fuerzas de Defensa de Israel han lanzado un ataque de artillería contra Gaza en respuesta al fuego contra su vehículo militar en un área fronteriza con la ciudad.



https://actualidad.rt.com/actualidad/228552-ejercito-israel-lanzar-artilleria
avatar
Chaco
Admin

Mensajes : 10086
Fecha de inscripción : 27/03/2016
Localización : Ciudad Mariana

Volver arriba Ir abajo

Re: Conflicto Israel/Palestina

Mensaje por Chaco el Lun Ene 16, 2017 11:47 pm

Compatriotas era raro de esperar, según reporta la cadena de noticias i24news, citando a medios palestinos, un adolescente palestino ha fallecido y cuatro personas han resultado heridas en enfrentamientos con tropas israelíes al sur de Belén, Palestina. El reporte indica que la Media Luna Roja Palestina identificó al fallecido como Qusay Hasna al-Umour, de 17 años, quien murió tras recibir tres disparos. El Ministerio de Salud palestino confirmó la muerte de un hombre, pero no proporcionó más detalles. Las Fuerzas de Defensa de Israel se han negado a hacer comentarios. El conflicto Israel-Palestina se ha visto marcado desde inicio de año por una serie de eventos, entre los que destaca un fallo legal por el homicidio de un palestino y un atentado terrorista que dejó cuatro fallecidos y 15 heridos en Jerusalén.

Enfrentamientos con tropas israelíes dejan un adolescente palestino muerto y cuatro heridos

16 ene 2017 16:31 GMT


Los altercados se han producido al sur de la ciudad palestina de Belén, al oeste del río Jordán.



https://actualidad.rt.com/actualidad/228661-palestino-muerto-enfrentamientos-tropas-israelies
avatar
Chaco
Admin

Mensajes : 10086
Fecha de inscripción : 27/03/2016
Localización : Ciudad Mariana

Volver arriba Ir abajo

Re: Conflicto Israel/Palestina

Mensaje por Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Página 1 de 3. 1, 2, 3  Siguiente

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.