Conflicto Israel/Palestina

Página 7 de 7. Precedente  1, 2, 3, 4, 5, 6, 7

Ir abajo

Re: Conflicto Israel/Palestina

Mensaje por Chaco el Jue Mayo 31, 2018 5:18 am

Compatriotas informa The Jerusalem Post, el embajador de Israel ante las Naciones Unidas, Danny Danon, ha instado al Consejo de Seguridad de la ONU a reconocer formalmente el movimiento palestino Hamás como una organización terrorista. "Es hora de luchar contra los dirigentes terroristas de Palestina al igual que luchamos contra los dirigentes de Al Qaeda y el Estado Islámico", ha afirmado Danon. Su declaración se produce en vísperas de la sesión de emergencia del Consejo de Seguridad de la ONU, prevista para este miércoles para tratar la situación en la frontera entre Israel y la Franja de Gaza.
 
 
Israel insta a que el Consejo de Seguridad de la ONU declare a Hamás una organización terrorista
 
30 may 2018 04:51 GMT
 

avatar
Chaco
Admin

Mensajes : 12520
Fecha de inscripción : 27/03/2016
Localización : Ciudad Mariana

Volver arriba Ir abajo

Re: Conflicto Israel/Palestina

Mensaje por Chaco el Jue Mayo 31, 2018 5:20 am

Compatriotas informa Ynetnews, Jalil al Haya, uno de los dirigentes del movimiento palestino Hamás, considerado por Israel como una organización terrorista, ha afirmado que han alcanzado el entendimiento y están dispuestos a volver al cese al fuego en la Franja de Gaza. "Las facciones palestinas se comprometerán al cese al fuego siempre y cuando Israel se comprometa a ello", ha declarado Al Haya. La interrupción de las hostilidades ha sido mediada por Egipto "después de que la resistencia lograra repeler la agresión", según cita al representante de Hamás la agencia AP.
 
Sin embargo, el ministro de Educación israelí Naftali Bennett ha descartado que Israel y Hamás hayan llegado a un acuerdo.
·         A partir de este martes desde la Franja de Gaza contra el territorio israelí han sido lanzados decenas de proyectiles de mortero y misiles. Las Fuerzas de Defensa de Israel responsabilizan de los ataques a los integrantes de Hamás y Yihad Islámica Palestina.
·         En respuesta a la agresión desde Gaza, los militares israelíes atacaron 65 blancos militares que consideran terroristas.
 
 
Desde Hamás aseguran haber logrado el cese al fuego en Gaza
 
30 may 2018 13:12 GMT
 
Un alto cargo del movimiento palestino Hamás ha declarado que han alcanzado el cese al fuego tras una ola de violencia en la frontera entre Israel y la Franja de Gaza. Israel ha desmentido esta información.
 
Desde Hamás aseguran haber logrado el cese al fuego en Gaza


 
 

avatar
Chaco
Admin

Mensajes : 12520
Fecha de inscripción : 27/03/2016
Localización : Ciudad Mariana

Volver arriba Ir abajo

Re: Conflicto Israel/Palestina

Mensaje por nick7777 el Sáb Jun 02, 2018 7:37 pm

https://www.hispantv.com/noticias/palestina/378884/israel-ataca-franja-gaza-misiles-hamas

[size=34]Fuerzas israelíes vuelven a bombardear la Franja de Gaza[/size]


El régimen israelí ha bombardeado con proyectiles y cazas la Franja de Gaza, donde hace unos días atacó posiciones de la Resistencia palestina.
La artillería israelí ha disparado este sábado al menos dos proyectiles contra un sitio al este del barrio de al-Zaytun, en el sur de la asediada Franja de Gaza, ha informado la agencia palestina de noticias Wafa, citando a su corresponsal en la zona.
El informe noticioso menciona la destrucción del sitio palestino durante el ataque israelí que si bien no ha dejado víctimas, ha provocado un estado de miedo entre la población palestina.
Además, los aviones de guerra del régimen israelí han bombardeado otra localidad en Nusayrat, en el centro de la Franja de Gaza.
El ataque del régimen de Tel Aviv, conforme a fuentes israelíes, tiene lugar después del lanzamiento de dos proyectiles de mortero desde el enclave costero palestino hacia el sur de los territorios ocupados.
El ejército israelí ha anunciado que uno de los morteros palestinos cayó en un área abierta, mientras que el otro fue interceptado por el sistema antimisiles Cúpula de Hierro (Iron Dome), puesto en alerta por temor a la venganza de la Resistencia palestina.

Además, este mismo sábado, soldados israelíes han matado a tiros a un palestino en el sur de la ciudad cisjordana de Al-Jalil (Hebrón).
Estos ataques, como los múltiples lanzados el pasado martes, forman parte de nueva ola de ofensivas israelíes contra los palestinos, iniciada por las protestas contra el traslado de la embajada de EE.UU. de Tel Aviv a la ciudad palestina de Al-Quds (Jerusalén).
Por su parte, la Resistencia palestina sigue manifestándose y lanzando ataques de represalia para hacer frente a la represión israelí, que ha dejado más de un centenar de muertos.
avatar
nick7777
Admin

Mensajes : 5145
Fecha de inscripción : 27/03/2016

Volver arriba Ir abajo

Re: Conflicto Israel/Palestina

Mensaje por nick7777 el Sáb Jun 02, 2018 9:58 pm

https://www.almasdarnews.com/article/breaking-israeli-air-force-launches-big-assault-in-gaza/

prosigue la masacre sionista :

BEIRUT, LEBANON (2:00 A.M.) – The Israeli Air Force resumed their airstrikes over the Gaza Strip, hitting several areas that allegedly belonged to Hamas.
“Moments ago, IAF fighter jets targeted 10 terror sites in three military compounds belonging to the Hamas terror organization in the Gaza Strip. Among the targets were two Hamas munition manufacturing and storage sites & a military compound,” the IDF wrote on its Twitter page.
“The strikes were conducted in response to the rockets that were fired and to the various terror activities orchestrated by the Hamas terror organization over the weekend. These terror activities included planting a grenade, hurling explosive devices, attempts to cross the security fence, damaging security infrastructure, and igniting fires in Israeli territory with the use of arson kites and balloons,” the IDF added.
No casualties have been reported.
The Palestinian March of Return resumed their protests this weekend in response to the 70th anniversary of the ‘Nakba’ (catastrophe), which resulted in the mass exodus of more than 700,000 Palestinians in 1948.
avatar
nick7777
Admin

Mensajes : 5145
Fecha de inscripción : 27/03/2016

Volver arriba Ir abajo

Re: Conflicto Israel/Palestina

Mensaje por nick7777 el Dom Jun 03, 2018 11:04 am

https://israelnoticias.com/idf/fdi-ataques-hamas-gaza

FDI realiza segunda ronda de ataques contra Hamas en Gaza

Artículo original de ©️ israelnoticias.com | Autorizado para su difusión incluyendo este mensaje y la dirección: https://israelnoticias.com/idf/fdi-ataques-hamas-gaza
Cazas israelíes realizaron una segunda ronda de ataques aéreos en cuestión de horas en la Franja de Gaza, dijo el ejército, luego de que cuatro proyectiles fueran disparados durante la noche al sur de Israel por grupos terroristas palestinos en el enclave costero, rompiendo un acuerdo de alto el fuego no oficial.

Las redadas israelíes atacaron “cinco objetivos terroristas en un complejo militar perteneciente a la fuerza naval del grupo terrorista Hamas en el norte de la Franja de Gaza”, dijeron las Fuerzas de Defensa de Israel.
La fuerza aérea, en la noche del sábado, había llevado a cabo 10 ataques aéreos contra objetivos de Hamas en respuesta a los disparos de cohetes previos.
En respuesta a los cuatro ataques contra el sur de Israel en las horas previas al amanecer del domingo, el sistema de defensa antimisiles Cúpula de Hierro interceptó tres proyectiles, y aparentemente otro aterrizó en territorio israelí, dijo el ejército.
Miles de israelíes fueron enviados apresuradamente a refugios antiaéreos durante toda la noche mientras las sirenas se activaban repetidas veces para advertir sobre los disparos.


Artículo original de ©️ israelnoticias.com | Autorizado para su difusión incluyendo este mensaje y la dirección: https://israelnoticias.com/idf/fdi-ataques-hamas-gaza
avatar
nick7777
Admin

Mensajes : 5145
Fecha de inscripción : 27/03/2016

Volver arriba Ir abajo

Re: Conflicto Israel/Palestina

Mensaje por nick7777 el Dom Jun 03, 2018 11:27 am

Guerra es guerra:

https://israelnoticias.com/terrorismo/incendio-israel-cometa-gaza



Tomen candela sionistas!:

Grandes incendios estallaron el domingo en campos situados en las afueras de ciudades pertenecientes a los kibbutzim cerca de la frontera con la Franja de Gaza, como resultado de una cometa incendiaria enviada desde el enclave palestino, según los servicios de bomberos y rescate.

Los bomberos trabajaron con los residentes locales para apagar las llamas en los campos de los kibbutzim: Nir Am, Or Haner y Be’eri.
Como resultado del incendio, el carril en dirección sur de la carretera Route 34 se cerró al tráfico.
El sábado, un incendio provocado por islamistas palestinos a lo largo de la frontera de Gaza devastó una reserva natural dentro de Israel en lo que las autoridades dijeron fue el peor día de incendios desde que los islamistas en la Franja adoptaron las tácticas de cometa de fuego en los últimos meses.

Los investigadores de incendios provocados en la reserva Carmia dijeron que el fuego del sábado probablemente fue provocado por una cometa de fuego, o posiblemente un globo lleno de sustancias químicas que gotearon llamas a lo largo del área, informó Hadashot en ese momento.

Se destruyeron entre 2.000 y 3.000 dunams (500 a 740 acres) de campos y partes de una reserva natural adyacente a Kibbutz Carmia. Funcionarios de la Autoridad de Parques y Naturaleza de Israel estimaron que al menos un tercio de la reserva de Carmia había sido destruida. Dijeron que probablemente las llamas habían causado daños masivos a la flora y la fauna de la reserva.
En total, los bomberos lucharon contra tres grandes incendios y varios más pequeños a lo largo de la frontera de la Franja de Gaza el sábado, todos los cuales se cree que fueron iniciados por cometas incendiarias que volaron desde el enclave costero. Los residentes trabajaron junto con bomberos y soldados para tratar de contener los incendios, que se han convertido en incidentes casi diarios desde el inicio de la violencia islamista enmascarada bajo el eslogan de “Marcha del Retorno” a lo largo de la frontera a fines de marzo.

Durante las violencia islamista, los habitantes de Gaza han enviado cientos de papalotes a Israel equipados con cócteles molotov y contenedores de combustible en llamas, prendiendo fuego a grandes franjas de tierra.



Artículo original de ©️ israelnoticias.com | Autorizado para su difusión incluyendo este mensaje y la dirección: https://israelnoticias.com/terrorismo/incendio-israel-cometa-gaza
avatar
nick7777
Admin

Mensajes : 5145
Fecha de inscripción : 27/03/2016

Volver arriba Ir abajo

Re: Conflicto Israel/Palestina

Mensaje por Chaco el Miér Jun 06, 2018 7:24 pm

Compatriota nick7777, la verdad que guerra es guerra hasta con cpmetas,  informan medios locales, los servicios de inteligencia de Israel han desarticulado una célula terrorista que preparaba atentados contra altos funcionarios israelíes, incluido el primer ministro Benjamín Netanyahu. Tres personas fueron arrestadas el domingo pasado, todas ellas pertenecientes al Frente Popular para la Liberación de Palestina. Entre los objetivos de los ataques se encontraban el alcalde de Jerusalén, Nir Barkat, edificios del consulado estadounidense y representantes canadienses en Jerusalén.
 

Israel desarticula una célula terrorista que pretendía atentar contra Netanyahu
 
5 jun 2018 09:18 GMT
 
avatar
Chaco
Admin

Mensajes : 12520
Fecha de inscripción : 27/03/2016
Localización : Ciudad Mariana

Volver arriba Ir abajo

Re: Conflicto Israel/Palestina

Mensaje por nick7777 el Jue Jul 05, 2018 4:23 pm

https://www.hispantv.com/noticias/palestina/381756/hamas-israel-aldea-beduina-cisjordania

[size=32][size=34]HAMAS: Israel pagará alto precio por destrucción de aldea beduina[/size][/size]





Israel destruyó el miércoles con brutalidad Jan Al-Ahmar, cerca del cual el régimen de Tel Aviv tiene planeado construir 92 nuevos asentamientos ilegales. Los residentes de esta aldea beduina han resistido durante la última década a los intentos de desplazamiento forzoso.
Hazem Qassem, otro vocero de HAMAS, aseguró que el implacable ataque israelí a ese lugar es una extensión de la política de limpieza étnica de Israel, que lleva practicando desde hace más de siete décadas contra los palestinos. 

“El régimen de Israel pagará un alto precio por la destrucción de la aldea beduina Jan al-Ahmar, ya que los crímenes de Israel contra los niños y mujeres palestinos son suficientes para lanzar otra gran Intifada”, ha declarado este jueves Fawzi Barhum, un portavoz de HAMAS.
Israel destruyó el miércoles con brutalidad Jan Al-Ahmar, cerca del cual el régimen de Tel Aviv tiene planeado construir 92 nuevos asentamientos ilegales. Los residentes de esta aldea beduina han resistido durante la última década a los intentos de desplazamiento forzoso.
Hazem Qassem, otro vocero de HAMAS, aseguró que el implacable ataque israelí a ese lugar es una extensión de la política de limpieza étnica de Israel, que lleva practicando desde hace más de siete décadas contra los palestinos. 

ONU urge a Israel frenar ilegal demolición de una aldea palestina | HISPANTV
Una entidad de las Naciones Unidas pide a Israel que frene su plan “discriminatorio” de arrasar una aldea de beduinos palestinos y desplazar a los residentes.



Qassem también pidió intensificar el esfuerzo nacional para enfrentar la política racista de Israel, que busca lograr sus objetivos expansionistas mediante la expulsión de los palestinos de sus tierras.
El régimen de Tel Aviv lleva aplicando políticas expansionistas y racistas para cambiar la demografía y el tejido social de los territorios palestinos ocupados.
Estas políticas “discriminatorias” han ayudado a unos 570 000 colonos israelíes a ocupar más de 120 asentamientosconstruidos desde el inicio de la ocupación de los territorios palestinos de Cisjordania y Al-Quds (Jerusalén) tras la Guerra de los Seis Días en 1967
Las colonias israelíes en esos territorios palestinos son consideradas “ilegales” por la Organización de las Naciones Unidas (ONU), la Unión Europea (UE) y un gran número de países, dado que la Convención de Ginebra prohíbe construir en tierras ocupadas.

mkh/ncl/mjs
avatar
nick7777
Admin

Mensajes : 5145
Fecha de inscripción : 27/03/2016

Volver arriba Ir abajo

Re: Conflicto Israel/Palestina

Mensaje por Ciruiostar el Dom Jul 08, 2018 8:02 pm

Cuando su padre fue encarcelado por defraudar el fisco, Jared Kushner –el hoy yerno de Donald Trump– se hizo cargo de la empresa familiar, frente al desprecio de la clase dirigente estadounidense por su familia. Aprendió entonces a no sobresalir, adoptando la imagen del muchacho bueno que se sometía a todos los códigos de “buena conducta” de los puritanos. Ya convertido en el único hombre de confianza de su suegro, Donald Trump, entró con él a la Casa Blanca. Hoy trabaja para el presidente en el más estricto secreto y sin rendir cuentas al Departamento de Estado.

El conflicto entre Israel y el mundo árabe, que fue al principio un episodio tardío de la conquista colonial europea, fue concebido y desarrollado para evitar la unidad árabe. Ya no era cuestión de asentar el poderío de Occidente sobre el Medio Oriente sino de evitar por todos los medios que los árabes llegasen a conformar un bloque que competiría con el poder de los occidentales. De carácter inicialmente colonial, su lógica se volvió imperial al alinearse tras Estados Unidos.

Hoy en día, las potencias occidentales que dominan el mundo desde hace siglos se hallan en decadencia, mientras que Asia, portadora de otras civilizaciones, vuelve a convertirse en el centro del mundo. Esto se traduce en una disminución de la presión contra los árabes. Es en ese contexto que el presidente Trump trata de poner fin a la doctrina Cebrowski de destrucción de las estructuras de sociedades y Estados en los países del Medio Oriente e intenta pacificar el conflicto israelí.

El equipo personal de Donald Trump para las negociaciones internacionales –equipo que se compone de sus fieles colaboradores Jared Kushner (su yerno) y Jason Greenblatt (el ex vicepresidente de la Trump Organization)– aborda la cuestión palestina desde su ángulo geopolítico. Carentes de toda experiencia diplomática, Kushner y Greenblatt no tratan de hallar una solución capaz de satisfacer a todos los protagonistas sino hacer disminuir la presión sobre esta población para que pueda vivir normalmente, según el ideal del derecho a la felicidadinscrito en la Constitución de Estados Unidos. Se trata de un objetivo importante para un Donald Trump que pretende disolver el imperialismo estadounidense y reemplazarlo por una lógica de competencia comercial.

Por supuesto, para Kushner y Greenblatt, dos judíos ortodoxos, es más fácil comprender a los israelíes que a los árabes. Pero, visto desde la perspectiva que han adoptado, eso no tiene gran importancia. Independientemente de lo que digan, ellos no se plantean como objetivo llegar a la paz sino sólo desbloquear la situación. Y utilizan el hecho de ser ellos mismos judíos como una carta de triunfo porque su propio judaísmo los conmina a no insistir en la cuestión de las responsabilidades, tema que se plantearía si ellos trataran de instaurar una paz justa y definitiva.

El «método Trump», en el que Kushner y Greenblatt se moldearon durante largos años, puede resumirse de la siguiente manera: 

 Primero, aceptar la realidad, aunque eso implique tener que abandonar una retórica oficial ya bien establecida. 
 Segundo, sopesar todas las ventajas que pueden obtenerse de los acuerdos bilaterales anteriores. 
 Tercero, tener en cuenta, en la medida de lo posible, el Derecho Multilateral [1].

En este momento, Jared Kushner y Jason Greenblatt recorren la región, sin ofrecer declaraciones públicas ni revelar lo que han de hacer al día siguiente. Pero sus interlocutores son mucho más locuaces, de manera que Kushner y Greenblatt van permitiendo que el plan estadounidense vaya apareciendo poco a poco, aunque sólo a retazos.

En definitiva, Kushner y Greenblatt están resucitando la iniciativa presentada en marzo de 2002 por el entonces príncipe heredero saudita Abdallah ben Abdul-Aziz [2]. En aquella época, el futuro rey de Arabia Saudita modificó los puntos de vista árabes, pero no lo hizo basándose en los Acuerdos de Oslo (firmados en 1991) sino en la resolucion 194 (1948) de la Asamblea General de la ONU [3] y en las resoluciones 242 (1967) [4] y 338 (1973) [5] du Consejo de Seguridad. El principio básico de la proposición del príncipe saudita era «tierra a cambio de paz», o sea los árabes estaban dispuestos a reconocer el Estado de Israel y a vivir en paz con él si los israelíes se retiraban a sus fronteras de 1967. Esa posibilidad fue rechazada por el entonces primer ministro israelí Ariel Sharon, quien había iniciado su carrera en 1948 como jefe de una de las unidades terroristas que asesinaban pobladores árabes al azar y que obligaron así los sobrevivientes a optar por la huida, lo que hoy se conoce como laNakba. Imbuido de una ideología colonial, Ariel Sharon ambicionaba conquistar todos los territorios que se extienden desde el Nilo hasta el Éufrates.

En este momento, Kushner y Greenblatt retoman el principio del príncipe saudita Abdallah. Pero, tomando nota del hecho que Israel ha seguido apoderándose poco a poco de más territorios, lo que se plantean es ceder mucho más con tal de que renuncie a seguir haciéndolo.

Hoy en día, alrededor de una tercera parte de los israelíes conciben su destino tomando como referencia el racismo del Talmud. Por su parte, la mayoría de la población judía israelí nació en Israel y no tiene nada que ver con los espectros del pasado. Esa parte de la población israelí sólo quiere vivir en paz, no es responsable de los crímenes de sus abuelos y aceptaría replegarse a las fronteras de 1967.

Del otro lado, ya casi no quedan sobrevivientes árabes de laNakba. El Derecho Internacional condena aquella limpieza étnica y obliga Israel a reconocer el derecho inalienable de las víctimas y de sus descendientes al regrego a la tierra de donde fueron expulsados. Pero los árabes palestinos perdieron la guerra israelo-árabe de 1948. O sea, hoy podrían exigir indemnizaciones pero no pretender recobrar las propiedades que sus abuelos habían abandonado y que luego perdieron. Ese último punto ya estaba reconocido en la iniciativa de paz del príncipe Abdallah pero las opiniones públicas árabes no lo han asimilado aún.

Por otra parte, actualmente hay tantos árabes palestinos en Jordania como en todo el conjunto de los territorios de Cisjordania, la franja de Gaza y el este de Jerusalén. Volviendo a una vieja hipótesis británico-árabe, Kushner y Greenblatt proponen entonces fusionar los tres últimos territorios y Jordania en un solo Estado. La Nueva Jordania seguiría siendo un reino hachemita gobernado por el rey Abdallah II (no confundir al rey jordano Abdallah II con el príncipe saudita Abdallah) y por un primer ministro palestino.

Para Kushner y Greenblatt, al pasar Cisjordania a ser parte del reino hachemita, el hoy presidente Mahmud Abbas (de 83 años) se jubilaría, lo cual explica la vehemente oposición de este último a ese plan. Abbas incluso se niega a recibir a los dos enviados estadounidenses.

Hasta 1967, Jordania incluyó la actual Cisjordania y el este de Jerusalén. Ahora el equipo de Trump quiere agregarle la franja de Gaza. Pero este último punto se mantiene en suspenso. Otra variante sería mantener la actual situación de autonomía de Gaza. En ese caso, este territorio se vincularía a Egipto y se organizaría una zona de libre comercio con una parte del Sinaí para permitir su desarrollo económico. Las monarquías del Golfo, con Arabia Saudita a la cabeza, financiarían allí el restablecimiento del sistema de evacuación de aguas negras, así como la construcción de una central eléctrica solar, de un puerto y de un aeropuerto.

Pero es ahí donde las cosas se complican. Desde la firma de la paz separada entre Egipto e Israel, las relaciones han sido difíciles entre los egipcios y la franja de Gaza. Hace varios años, el entonces ministro egipcio de Exteriores, Ahmed Abul Gheit –actual secretario general de la Liga Árabe–, cerró la frontera egipcia con Gaza y amenazó a los civiles deseosos de escapar de ese territorio convertido en una gran cárcel con «romperles las piernas».

La población jordana original, descendiente de tribus de beduinos, sólo constituye un 20% de población del reino, perdida en un mar de refugiados palestinos. Después de la fusión descrita ya no sería más que un 10% pero podría tratar de fortalecer su cultura adoptando a los refugiados sirios descendientes de beduinos. Lo más importante es que la monarquía hachemita sólo existe aún gracias al sueño del fundador de la dinastía, el jerife Hussein, de lograr la unidad árabe tan mencionada durante la «Gran Revuelta árabe de 1915». Si los palestinos llegaran a interpretar la fusión como un fracaso de ese proyecto ante Israel, sería inevitable una rebelión comparable a la de 1970 (el llamado «Septiembre Negro»), lo que podría poner fin a la monarquía jordana.

Todas las conversaciones y negociaciones que hoy tienen lugar apuntan a determinar cómo hacer que ese proyecto sea aplicable y cómo garantizar que las demás fuerzas presentes en la región no traten de sabotearlo. Porque, en definitiva, lo que empezó siendo un conflicto colonial restringido se ha convertido con el tiempo en una guerra de Israel contra toda la región, no sólo contra los árabes sino también contra turcos y persas. Si uno de los protagonistas llegara a considerarse perjudicado por la nueva configuración, no dejaría de echar por tierra el proyecto.

A lo largo de 70 años, las Naciones Unidas han establecido las normas del derecho y han condenado a Israel, que no respeta ese derecho. Pero casi nadie actúa para que ese derecho se aplique. En este momento, la situación política de los palestinos no sólo sigue empeorando sino que hasta la vida cotidiana de estos se ha hecho insoportable.

El plan de la Casa Blanca ya es tema de acerbas recriminaciones entre los dirigentes de la región y los países occidentales que se aprovechan de la situación actual. Mucho mejor parecen acogerlo las poblaciones interesadas.


Sé que hay gente que no estará de acuerdo con lo que diré pero para mí la solución de dos estados es ya impracticable, la única alternativa realista que hay es que Cisjordania, Gaza y Jerusalén Este pasen a control de Jordania que está bajo la monarquía Hachemita, con un primer ministro palestino, a cambio de un tratado de paz definitivo con los sionistas porque para bien o para mal esos están para quedarse.
avatar
Ciruiostar

Mensajes : 229
Fecha de inscripción : 04/01/2018
Edad : 24
Localización : Calabozo, Estado Guárico

Volver arriba Ir abajo

Re: Conflicto Israel/Palestina

Mensaje por nick7777 el Dom Jul 08, 2018 8:47 pm

RELATIVO,los sionistas pueden ser implotados:paz es lo que menos debe ofrecerseles,de hecho...deben devolver lo robado o sufrir.
avatar
nick7777
Admin

Mensajes : 5145
Fecha de inscripción : 27/03/2016

Volver arriba Ir abajo

Re: Conflicto Israel/Palestina

Mensaje por Ciruiostar el Dom Jul 08, 2018 9:06 pm

@nick7777 escribió:RELATIVO,los sionistas pueden ser implotados:paz es lo que menos debe ofrecerseles,de hecho...deben devolver lo robado o sufrir.

Todo lo contrario con la guerra pueden justificar su política de apartheid y de conquista colonial, pero en paz se los comerá vivos el cambio demográfico y el boicot internacional,en guerra puede continuar su política de seguir invadiendo Cisjordania hasta hacerla judía, en paz ya no podrán seguir con esa política y se les revertirá.

Seguir con la misma estupidez por parte de los palestinos lo único que les traerá será la expulsión total de su propia tierra, es una guerra que no pueden ganar.

avatar
Ciruiostar

Mensajes : 229
Fecha de inscripción : 04/01/2018
Edad : 24
Localización : Calabozo, Estado Guárico

Volver arriba Ir abajo

Re: Conflicto Israel/Palestina

Mensaje por nick7777 el Sáb Jul 14, 2018 7:48 pm

Los aviones de guerra del régimen de Israel han vuelto a bombardear este sábado blancos de los grupos de la Resistencia palestina en el este de la Franja de Gaza.
Medios palestinos han informado de que uno de los ataques aéreos israelíes alcanzó un edificio en el barrio de Al-Tofah, en el este de la ciudad de Gaza. Las fuentes consultadas precisan que estos bombardeos dejan tres heridos.
En respuesta a los bombardeos israelíes, los grupos de la Resistencia palestina lanzaron varios cohetes contra los asentamientos israelíes cerca de Gaza.
Según los informes israelíes, las sirenas por alerta de misiles se activaron en el consejo regional israelí de Eshkol, en el sur de los territorios ocupados palestinos.



Los nuevos bombardeos se produjeron horas después de que el Movimiento de Resistencia Islámica de Palestina (HAMAS) anunciara un alto el fuego con Israel.
Este 14 de julio la aviación israelí ha atacado decenas de objetivos en Gaza, donde provocó la muerte de dos menores palestinos.


https://www.hispantv.com/noticias/palestina/382582/israel-bombardear-hamas-franja-gaza
avatar
nick7777
Admin

Mensajes : 5145
Fecha de inscripción : 27/03/2016

Volver arriba Ir abajo

Re: Conflicto Israel/Palestina

Mensaje por vudu 1 el Sáb Jul 14, 2018 11:15 pm

Algun dia,.los árabes  tomaran  venganza.

_________________
rastrear detectar y destruir infante listo¡¡¡¡¡
avatar
vudu 1
Admin

Mensajes : 1959
Fecha de inscripción : 27/03/2016
Edad : 42

http://foromilitarvenezlano.forovenezuela.net

Volver arriba Ir abajo

Re: Conflicto Israel/Palestina

Mensaje por Ciruiostar Hoy a las 6:34 am

19 de julio de 2018

Israel se declara Estado Apartheid

Hoy Israel se declaró como un estado de apartheid:
La Knesset aprobó el jueves temprano un controvertido proyecto de ley que define oficialmente a Israel como la patria nacional del pueblo judío y afirma que "la realización del derecho a la autodeterminación nacional en Israel es únicamente para el pueblo judío", con 62 legisladores votando a favor de la legislación y 55 oponiéndose a ella. 
... 
La ley del estado-nación también incluye cláusulas que establecen que una "Jerusalén unida" es la capital de Israel y que el hebreo es el idioma oficial del país. Otro dice que "el estado ve el desarrollo del asentamiento judío como un valor nacional y actuará para alentar y promover su establecimiento y consolidación".
La nueva ley tiene un estatus constitucional :
El proyecto de ley, que tiene el estatus de una ley básica (aproximadamente el mismo que una ley constitucional en países con una constitución escrita), se aprobó de la noche a la mañana al jueves con 62 votos a favor y 55 en contra luego de horas de feroces discusiones y debates. Ahora entrará en vigor tan pronto como se publique en el Boletín Oficial del Knesset. 
... 
En una cláusula que excluyó a los legisladores árabes, el proyecto de ley establece explícitamente que "el derecho a ejercer la determinación nacional en el Estado de Israel es exclusivo del pueblo judío".
La ley estipula la segregación:
parte de la ley [está] destinada a promover el "establecimiento y consolidación" de los asentamientos judíos
Israel nunca ha definido sus fronteras. Se ha apoderado ilegalmente de todas las tierras públicas en la Ribera Occidental ocupada. Esta tierra seotorga exclusivamente a los colonos sionistas:
Durante más de cinco décadas en el control de Cisjordania, Israel ha marcado cientos de miles de acres como tierras públicas, y ha asignado casi la mitad de ellos para su uso. Pero solo 400 de esos acres, el 0.24 por ciento del total asignado hasta ahora, han sido destinados para el uso de los palestinos, según datos oficiales obtenidos recientemente por un grupo anti-asentamientos luego de una solicitud de libertad de información.Los palestinos constituyen alrededor del 88 por ciento de la población de Cisjordania.
El grupo, Peace Now, dijo que el otro 99.76 por ciento de la tierra fue para ayudar a los asentamientos israelíes.


La población árabe de Israel y los territorios ocupados es tan grande como la población judía. La asignación de tierras "públicas" robadas de la población árabe indígena únicamente a inmigrantes judíos ya era una de las muchas cuestiones discriminatorias del apartheid. Estaba en contradicción incluso con la ley israelí. Ahora la creación de asentamientos exclusivamente judíos se requiere por mandato constitucional. La creación descaradamente ilegal y la expansión de asentamientos exclusivamente judíos en tierras palestinas robadas ahora se racionaliza como requisito de la ley básica. Los palestinos musulmanes y cristianos ahora tienen que pagar impuestos por su propia expropiación.

¿Hay un pueblo budista, un pueblo católico? ¿Se merecen su propia nación y tierra? No. Incluso el pensar en eso es extraño. ¿Los judíos que provienen de Etiopía, India, Lituania, Irán y Polonia son una raza común? ¿Por qué entonces se supone que hay un 'pueblo judío' como lo estipula la nueva ley?
Históricamente es una locura que una cantidad de humanos, que viven en docenas de países de Europa del Este, de repente se definan a sí mismos como una "raza" única en virtud de creer en los mismos cuentos de hadas religiosos. El concepto reflejó y permitió el racismo de los fascistas. La autodenominada etnia se apoderó de tierras lejanas en el oeste de Asia basadas en viejas historias de templos para los cuales hay pocas o ninguna evidencia arqueológica.
Principalmente Gran Bretaña, Francia y los Estados Unidos promovieron y apoyaron este esquema etnocrático, colonialista, antidemocrático, imperialista y genocida para su propio beneficio.

Ya es hora de poner fin a esta aberración inmoral e ilegal.

Hay un "pequeño" error muy extendido, Israel sí definió sus fronteras de acuerdo al plan de partición de la ONU de 1947.

¡LA MENTIRA MÁS GRANDE! 

La resolución 181 de la Asamblea General de las Naciones Unidas es irrelevante, las fronteras de Israel nunca se han definido 

Carta del Agente del Gobierno Provisional de Israel al Presidente de los Estados Unidos, 15 de mayo de 1948 

"MI QUERIDO SR. PRESIDENTE: Tengo el honor de notificarle que el estado de Israel ha sido proclamado como una república independiente dentro de las fronteras aprobadas por la Asamblea General de las Naciones Unidas en su Resolución del 29 de noviembre de 1947 , y que un gobierno provisional ha sido acusado de asumir los derechos y deberes del gobierno para preservar la ley y el orden dentro de los límites de Israel, para defender al estado de la agresión externa y para cumplir las obligaciones de Israel con las demás naciones del mundo de conformidad con el derecho internacional. El Acta de Independencia entrará en vigencia un minuto después de las seis en punto de la tarde del 14 de mayo de 1948 , hora de Washington. 

"
También disponible como PDF de la Biblioteca Truman información adicional de 
Reconocimiento de Israel: 
EE.UU. 15 de mayo de 1948 "... como una república independiente dentro de las fronteras aprobadas por la Asamblea General de las Naciones Unidas en su Resolución del 29 de noviembre de 1947 ..."

Rusia 17 de mayo de 1948 

Carta del Sr. Molotov declaró: "Confirmando la recepción de su telegrama del 16 de mayo, en el que informa al Gobierno de la URSS de la proclamación, sobre la base de la resolución de la Asamblea de las Naciones Unidas del 29 de noviembre de 1947, de la creación en Palestina del Estado independiente de Israel y hacer una nueva búsqueda para el reconocimiento del Estado de Israel y su gobierno provisional por parte de la URSS.Le informo en esta carta que el Gobierno de la URSS ha decidido reconocer oficialmente el Estado de Israel y su Gobierno Provisional ".

Informe británico 27 ​​de abril de 1950 

El Foreign Office británico emitió una declaración el 17 de mayo en el sentido de que Gran Bretaña no reconocería a Israel por el momento porque no había cumplido los "criterios básicos" de un estado independiente. Los británicos esperaron hasta que un partido político fue elegido para gobernar el Estado de Israel, luego se le otorgó el reconocimiento de jure, con condiciones. Los territorios que Israel había adquirido por guerra, fuera de sus límites soberanos declarados, se consideraban "ocupados". Es decir, NO eran territorio soberano israelí. 

"El Gobierno de Su Majestad también ha decidido otorgar el reconocimiento de jure al Estado de Israel, sujeto a explicaciones sobre dos puntos correspondientes a los descritos anteriormente en relación con el caso de Jordania. Estos puntos son los siguientes. En primer lugar, que el Gobierno de Su Majestad no puede reconocer la soberanía de Israel sobre la parte de Jerusalén que ocupa, aunque, a la espera de una determinación definitiva del estado de la zona, reconocen que Israel ejerce autoridad de facto en ella. En segundo lugar, que el Gobierno de Su Majestad no puede considerar que las fronteras actuales entre Israel, y Egipto, Jordania, Siria y el Líbano constituyen las fronteras definitivas de Israel, ya que estos límites fueron establecidos en los Acuerdos de Armisticio concluidos solidariamente entre Israel y cada uno de estos Estados , y están sujetos a cualquier modificación que se pueda acordar bajo los términos de esos Acuerdos, o de cualquier acuerdo final que pueda reemplazarlos." Hasta ahora nada los ha reemplazado.

22 de mayo de 1948 La respuesta del Gobierno Provisional de Israel (S / 766) a las preguntas dirigidas a las "autoridades judías en Palestina" fue transmitida por el representante en funciones de Israel ante las Naciones Unidas el 22 de mayo.

Pregunta (a): ¿Sobre qué áreas de Palestina ejerce usted actualmente el control ademas de todo el área del Estado judío, tal como se define en la Resolución de la Asamblea General del 29 de noviembre de 1947?

"Además, el Gobierno Provisional ejerce control sobre la ciudad de Jaffa; El noroeste de Galilea, incluyendo Acre, Zib, Base y los asentamientos judíos hasta la frontera libanesa; una franja de territorio junto a la carretera de Hilda a Jerusalén; casi toda la nueva Jerusalén; y el barrio judío dentro de las murallas de la Ciudad Vieja de Jerusalén. Las áreas antes mencionadas, fuera del territorio del Estado de Israel, están bajo el control de las autoridades militares del Estado de Israel, que se adhieren estrictamente a las reglamentaciones internacionales a este respecto. El Negev meridional es un desierto deshabitado sobre el que nunca ha existido una autoridad efectiva ".
Tener esto en cuenta. Israel NUNCA ha anexado legalmente NINGÚN territorio fuera del alcance de su Soberanía Declarada.
avatar
Ciruiostar

Mensajes : 229
Fecha de inscripción : 04/01/2018
Edad : 24
Localización : Calabozo, Estado Guárico

Volver arriba Ir abajo

Re: Conflicto Israel/Palestina

Mensaje por Ciruiostar Hoy a las 6:36 am

El profesor libanes-mexicano Alfredo Jalife sobre la cuestión judia:

avatar
Ciruiostar

Mensajes : 229
Fecha de inscripción : 04/01/2018
Edad : 24
Localización : Calabozo, Estado Guárico

Volver arriba Ir abajo

Re: Conflicto Israel/Palestina

Mensaje por nick7777 Hoy a las 8:20 pm

UNO MENOS !

https://www.hispantv.com/noticias/palestina/383113/soldado-israel-muerto-disparo-gaza

[size=34]Disparos desde Gaza alcanzan y matan a un soldado israelí[/size]
Un soldado israelí ha resultado muerto por disparos efectuados desde la Franja de Gaza, esto en medio de la escalada de tensiones tras los bombardeos israelíes.
“Hoy, un soldado murió durante una actividad operativa cerca del sur de la Franja de Gaza”, ha tuiteado el ejército del régimen de Israel, para después detallar que el efectivo fue alcanzado por los disparos efectuados por un grupo de palestinos desde el enclave costero.
Esto se produce después que al menos cuatro palestinos hayan muertos y otros 120 hayan resultado heridos en una ofensiva lanzada con aviones y tanques del régimen israelí contra las regiones sureñas de la asediada Gaza. 
Por su parte, el Movimiento de Resistencia Islámica de Palestina (HAMAS) y la Yihad Islámica han advertido al régimen de Israel sobre las graves consecuencias de su violenta agresión militar contra el pueblo y los manifestantes “desarmados” gazatíes.
“La ocupación israelí tendrá que enfrentarse a duras consecuencias por bombardear Gaza y a su gente, y atacar a los manifestantes desarmados que participan en la Gran Marcha del Retorno”, reza la declaración de HAMAS, publicada esta misma jornada.

MURIÓ UNA CUCARACHA SIONISTA,BIEN MUERTA ESTÁ...
avatar
nick7777
Admin

Mensajes : 5145
Fecha de inscripción : 27/03/2016

Volver arriba Ir abajo

Re: Conflicto Israel/Palestina

Mensaje por Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Página 7 de 7. Precedente  1, 2, 3, 4, 5, 6, 7

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.