Conflicto Israel/Palestina

Página 3 de 3. Precedente  1, 2, 3

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

Re: Conflicto Israel/Palestina

Mensaje por Chaco el Mar Jul 25, 2017 12:41 am

Compatriotas un tanque israelí ha atacado un puesto perteneciente al grupo Hamás en respuesta al previo lanzamiento de un misil hacia Israel proveniente de la Franja de Gaza. Sobre esto ha comunicado el servicio de prensa de las Fuerzas de Defensa de Israel (FDI). "Hace poco, un proyectil disparado desde la Franja de Gaza cayó en un área abierta en el consejo regional de Eshkol. No se reportaron heridos", indicaron las FDI a través de Twitter. En otro tuit explicaron que "como respuesta" un tanque de las FDI atacó un puesto perteneciente a Hamás en el sur de la Franja de Gaza.
 
La represalia israelí contra la organización palestina de resistencia se dio menos de 24 horas después de que otro proyectil lanzado desde el norte de Gaza explotara en el aire sin ocasionar heridos, según había comunicado previamente el servicio de prensa de las FDI.

  • Acciones similares por parte de las FDI en la frontera con el territorio palestino habían sido reportadas a finales del año pasado.
  • Este sábado, 25 militantes de Hamás, incluidos altos funcionarios del grupo, fueron detenidos en conjunto con las FDI en redadas nocturnas en Cisjordania.
  • Ráfagas de violencia han estallado los últimos días después de que Israel instalara arcos detectores de metales a la entrada de la Explanada de las Mezquitas de Jerusalén, donde se encuentra la mezquita de Al Aqsa, uno de los lugares más sagrados para los musulmanes.

 
Un tanque israelí ataca un puesto de Hamás en respuesta al lanzamiento de un misil desde Gaza
 
24 jul 2017 02:47 GMT
 
La represalia se dio menos de 24 horas después de que otro proyectil dirigido a Israel explotara en el aire sin causar heridos.
 
https://actualidad.rt.com/actualidad/245082-tanque-israeli-represalia-hamas-misil-gaza
avatar
Chaco
Admin

Mensajes : 10097
Fecha de inscripción : 27/03/2016
Localización : Ciudad Mariana

Volver arriba Ir abajo

Re: Conflicto Israel/Palestina

Mensaje por Chaco el Vie Jul 28, 2017 10:40 pm

Compatriotas reporta AFP, la policía de Israel ha declarado que prohibiría a hombres menores de 50 años las oraciones islámicas del viernes en la mezquita de Al-Aqsa, ubicada en el Monte del Templo de Jerusalén. Esta decisión viene después de que Israel haya retirado dispositivos de seguridad instalados en la zona. De acuerdo con un comunicado de la policía, "se llevaron a cabo evaluaciones de seguridad y hay indicios de que hoy habrá disturbios y manifestaciones". Con lo cual, "solo se permitirá [la entrada a] hombres mayores de 50 años y mujeres de todas las edades", precisaron los oficiales.Asimismo, se comunicó que se limitará el acceso en varios caminos alrededor de la Ciudad Vieja y que "se están tomando todas las medidas de seguridad necesarias para prevenir y responder a cualquier brote de violencia".
 
Este jueves los palestinos terminaron el boicot al sitio sagrado a raíz de nuevas medidas de seguridad impuestas por Israel, y entraron en el Monte del Tempo por primera vez en dos semanas. Poco después de que miles de fieles palestinos llegaran al lugar, se produjeron fuertes enfrentamientos entre estos y la policía israelí. De acuerdo con la Media Luna Roja, al menos 100 personas resultaron heridas.
 
 
Israel prohíbe a hombres menores de 50 años las oraciones del viernes en Al-Aqsa
 
28 jul 2017 11:41 GMT
 
La policía israelí declaró que prohibirá a los hombres menores de 50 años las oraciones islámicas del viernes en un lugar sagrado de Jerusalén.
 
avatar
Chaco
Admin

Mensajes : 10097
Fecha de inscripción : 27/03/2016
Localización : Ciudad Mariana

Volver arriba Ir abajo

Re: Conflicto Israel/Palestina

Mensaje por Chaco el Sáb Jul 29, 2017 11:34 pm

Compatriotas informa la cadena en su sitio web en ruso, un grupo de militares israelíes han efectuado un registro en el edificio de un complejo mediático en la ciudad palestina de Ramala, donde, entre otras empresas, se encuentra la oficina de RT. Este complejo mediático de Ramala, ciudad localizada en el centro de Cisjordania, pertenece a la compañía Palmedia, que ofrece servicios de telecomunicaciones a varios medios de comunicación y a RT, entre otras cadenas. Entre otras cadenas de televisión que tienen sus oficinas en este complejo mediático figuran Al-Quds, Al-Mayadeen, France24 y Al-Manar. La cadena palestina Al-Quds ha anunciado que su oficina fue sometida a un registro escrupuloso a manos de los militares israelíes.
 
La semana pasada la reportera de la cadena RT en Jerusalén, Daliya al Nimmari, sufrió un brusco empujón a manos de soldados del Ejército de Israel en Jerusalén, cerca de la Puerta de los Leones, en medio de los enfrentamientos que estallaron en el casco histórico de la ciudad entre palestinos y policías israelíes. El incidente tuvo lugar cuando realizaba un reportaje en árabe sobre los enfrentamientos entre militares y palestinos que acudieron al lugar para rezar. En junio de 2014 militares de Israel ya efectuaron un registro parecido de este complejo mediático en Ramala. En noviembre de 2012, en el marco de la operación militar israelí Pilar Defensivo, el país lanzó un ataque aéreo contra un complejo mediático en Gaza, donde también se encuentra una oficina de RT, si bien no se registraron víctimas entre los empleados de la cadena rusa.
 
 
Militares israelíes registran el complejo mediático donde está la oficina de RT en Ramala
 
29 jul 2017 14:24 GMT
 
El complejo de la compañía Palmedia se encuentra en la ciudad palestina de Ramala.
 
https://actualidad.rt.com/actualidad/245628-militares-israelies-registrar-complejo-rt-palestina
avatar
Chaco
Admin

Mensajes : 10097
Fecha de inscripción : 27/03/2016
Localización : Ciudad Mariana

Volver arriba Ir abajo

Re: Conflicto Israel/Palestina

Mensaje por Chaco el Lun Jul 31, 2017 12:34 am

Compatriotas y si la tortilla se les voltea, ya que ellos tienen varios muertos en ataques a civiles en Cisjordadia, informa 'The Times of Israel', el primer ministro de Israel, Benjamín Netanyahu, ha pedido la pena de muerte para los terroristas en el país y, en particular, para el autor de la reciente masacre ocurrida en el pueblo israelí de Halamish. Durante su visita a los familiares de las tres víctimas asesinadas el pasado 21 de julio, el primer ministro aseguró este jueves que su Gobierno apoya la ejecución de los delincuentes. "Llegó la hora de aplicar la pena de muerte a los terroristas en los casos graves", afirmó Netanyahu, que luego publicó el video del encuentro en su cuenta de Twitter. "Está establecido en la ley. Se requiere la decisión unánime de jueces sobre la cuestión, pero si quieren saber la posición del Gobierno y mi posición como primer ministro, en un caso como este, de un asesino como este, él debe ser ejecutado. Simplemente no debe sonreír más", aseveró Netanyahu.
 
El 21 de julio Omar al-Abed, de 19 años, irrumpió en la casa de una familia en el pueblo Halamish, en Cisjordania, y mató a sangre fría con un gran cuchillo a tres personas, Yosef Salomon, de 70 años, y sus hijos, Chaya Salomon y Elad Salomon, mientras la familia celebraba el nacimiento de un nieto. Los ministros de Defensa, Justicia y Educación de Israel, Avigdor Liberman, Ayelet Shaked y Naftali Bennett, respectivamente, también se han pronunciado a favor de la pena de muerte para Abed.
 
En Israel la pena capital es aplicable solo en circunstancias limitadas y solo se concretó una vez en 1962 contra el criminal de guerra nazi Adolf Eichmann, uno de los autores de la Solución final, el plan del genocidio sistemático de la población judía europea durante la II Guerra Mundial. Luego el Parlamento israelí rechazó varias veces la legislación para aplicar la pena capital contra palestinos.
 
 

"No debe sonreír más": Netanyahu, a favor de la pena capital para terroristas y crímenes graves
 
30 jul 2017 10:49 GMT
 
El primer ministro de Israel asegura que su Gobierno apoya la aplicación de la pena de muerte para el autor de la reciente masacre en el pueblo de Halamish y, en general, para los casos de terrorismo y delitos graves.
 
avatar
Chaco
Admin

Mensajes : 10097
Fecha de inscripción : 27/03/2016
Localización : Ciudad Mariana

Volver arriba Ir abajo

Re: Conflicto Israel/Palestina

Mensaje por Chaco el Lun Ago 07, 2017 10:00 pm

Compatriotas este domingo el Tribunal de Magistrados de Haifa revocó la ciudadanía a un ciudadano israelí condenado por haber cometido un ataque terrorista que se saldó con cuatro heridos cerca del kibutz Gan Shmuel, al noreste de Hadera, hace casi dos años. Alaa Raed Ahmad Zayoud, árabe y palestino, fue declarado culpable de cuatro cargos de intento de homicidio después de atropellar a un soldado de las Fuerzas de Defensa de Israel antes de salir de su vehículo y apuñalar a tres civiles. Los cuatro resultaron heridos. El terrorista fue condenado a una pena de cárcel de 25 años en junio del año pasado. Los hechos ocurrieron el 11 de octubre de 2015. El vicepresidente de la Corte de Magistrados de Haifa, Avraham Elyakim, señaló que la medida es "adecuada y proporcionada". "Cada ciudadano tiene derechos y obligaciones. Uno de ellos es mantener lealtad al Estado, que se expresa en el deber de no llevar a cabo actos de terrorismo que dañen a sus residentes y su seguridad", expresó Elyakim, según 'The Times of Israel'.
 
"No podemos permitir que un ciudadano israelí perjudique la vida y la dignidad de otros ciudadanos y cada persona que lo haga mediante actos de terrorismo se aleja de la sociedad", añadió. La decisión fue adoptada después de que el ministro de Asuntos Interiores de Israel, Aryeh Deri, pidiera al tribunal que retirara la ciudadanía israelí a Zayoud. El tribunal declaró que luego de revocarle la ciudadanía el próximo mes de octubre se le otorgará un estatus temporal que podría ser extendida a discreción del ministro del Interior una vez cumpla la condena. La organización no gubernamental Adalah, que lucha por la defensa de los derechos de la minoría árabe palestina en Israel, criticó la decisión del tribunal y afirmó que sentará "un precedente peligroso".
 
 
Israel revoca por primera vez la ciudadanía a un terrorista árabe palestino
 
7 ago 2017 10:54 GMT
 
Las organizaciones que defienden los derechos humanos advierten que la medida sentará "un "precedente peligroso".
 
avatar
Chaco
Admin

Mensajes : 10097
Fecha de inscripción : 27/03/2016
Localización : Ciudad Mariana

Volver arriba Ir abajo

Re: Conflicto Israel/Palestina

Mensaje por Chaco el Jue Ago 10, 2017 11:12 pm

Compatriotas Roger Waters, el mítico exlíder de Pink Floyd, ha hecho públicas sus críticas al grupo Radiohead por negarse a boicotear invitaciones de Israel, negativa que califica como apoyo a la política del Estado hebreo. En una entrevista concedida a RT America, la célebre figura del rock señaló que la banda encabezada por Thom Yorke no debe pasar por alto la campaña global Movimiento Boicot, Desinversiones y Sanciones (BDS) contra la ocupación de los territorios palestinos y la violación de los derechos humanos en la zona.
 
Waters y otros partidarios del BDS han instado recientemente a Radiohead a unirse al boicot cultural contra Israel, y lo urgieron el mes pasado a cancelar un concierto en Tel Aviv. Aunque el grupo rechazó el llamado, Waters todavía espera hablar personalmente con su líder, Thom Yorke. En declaraciones a los medios, Yorke manifestó que su banda no apoya al Gobierno israelí o su ocupación de territorios palestinos, y explicó que tampoco respaldan al presidente estadounidense Donald Trump, lo cual no les impide realizar giras en EE.UU.
 
Bueno para la “hasbara”
Waters no está de acuerdo con él. "Los portavoces de ese Gobierno [Israel] se han pronunciado acerca de lo entusiasmados que están, [y dicen] que es la mejor cosa que ha pasado con su 'hasbará', que es la explicación al resto del mundo de lo 'maravillosa y preciosa' que es la democracia israelí", afirmó. Waters comparó el movimiento BDS con un piquete de huelga y dijo que si un músico lo atraviesa para ir a trabajar, empieza a servir a los objetivos del Gobierno israelí, sean las que fueren sus intenciones como banda musical.
 
"Esta es la razón por la que Radiohead es criticado por cualquiera que tenga ideas progresistas sobre los derechos humanos, porque han dado este paso", explicó el exbajista, cantante y compositor de Pink Floyd. Acerca de actuar en Estados Unidos, Waters, quien vive en ese país, señaló que son situaciones distintas. El pueblo estadounidense, dijo, "no se ha unido para pedir a los músicos del resto del mundo que no actúen en EE.UU.", a diferencia de lo que sí ha solicitado la "resistencia organizada de los palestinos contra el Ejército ocupante". A la pregunta de por qué su postura sobre el movimiento palestino no se oye en los medios estadounidenses o al menos en tertulias nocturnas, contestó citando al productor de PBS Charlie Rose: "No lo sabemos a ciencia cierta, pero esto llega [como instrucción] desde arriba".
 
 
El ex Pink Floyd Roger Waters critica a Radiohead por 'atravesar el piquete' del boicot a Israel
 
10 ago 2017 22:39 GMT
 
El aclamado compositor y bajista, conocido por su defensa de los derechos de los palestinos, habló con RT acerca de la estrecha línea que corre entre la música y la política.
 
avatar
Chaco
Admin

Mensajes : 10097
Fecha de inscripción : 27/03/2016
Localización : Ciudad Mariana

Volver arriba Ir abajo

Re: Conflicto Israel/Palestina

Mensaje por Chaco el Lun Ago 21, 2017 12:34 am

Compatriotas informa el portal The Electronic Intifada, Israel llevó a cabo un violento operativo en un hospital como reacción a la campaña de desobediencia civil y las protestas de habitantes de Jerusalén el mes pasado contra la nación hebrea por reforzar el control sobre la mezquita de Al Aqsa. En un momento, soldados israelíes trataron de llevarse a un hombre gravemente herido que se encontraba en una camilla.
 
El video muestra a médicos y civiles que intentan proteger al joven de 20 años, identificado como Muhammad Abu Ghanam, pero este murió unos 20 minutos después. El video fue publicado por la organización B'Tselem, junto a un informe sobre el ataque israelí del 21 de julio. Abu Ghanam es uno de los 6 palestinos muertos por las fuerzas israelíes durante las protestas relacionadas con la mezquita de Al Aqsa.
 
 
FUERTE VIDEO: Un hombre herido muere mientras soldados israelíes intentan arrestarlo en un hospital
 
18 ago 2017 10:51 GMT
 
El video muestra cómo las fuerzas de ocupación israelíes llevan la violencia a un hospital ubicado en Jerusalén Este con el fin de secuestrar un herido.
 

Police seek critically injured Palestinian at al-Makassed hospital, try to seize his bed

 
https://actualidad.rt.com/actualidad/247398-video-israelies-terror-hospital
avatar
Chaco
Admin

Mensajes : 10097
Fecha de inscripción : 27/03/2016
Localización : Ciudad Mariana

Volver arriba Ir abajo

Re: Conflicto Israel/Palestina

Mensaje por Chaco el Mar Ago 22, 2017 11:41 pm

Compatriotas una "alerta roja" se activó en el kibutz Yad Mordechai y en la localidad de Netiv HaAsara, en el sur de Israel, debido al supuesto acercamiento de proyectiles. Minutos después, las Fuerzas de Defensa de Israel anunciaron que no había motivo de alarma, ya que ningún misil había sido disparado contra las comunidades israelíes cerca de la Franja de Gaza, informa el diario 'Times of Israel'. Israel cuenta con un elaborado sistema de defensa aérea denominado Cúpula de Hierro que intercepta tanto misiles como proyectiles de artillería. Asimismo, en el país funciona una aplicación para móviles que envía a los usuarios alertas cuando se aproxima un proyectil.
 
 
Saltan las sirenas en Israel por ataque de cohetes en el sur
 
21 ago 2017 11:35 GMT
 
Las autoridades israelíes llamaron a sus ciudadanos a buscar refugio "de manera inmediata", después de lo cual se confirmó que la alerta era falsa.
 
https://actualidad.rt.com/actualidad/247686-saltan-sirenas-israel-ataque-cohetes
avatar
Chaco
Admin

Mensajes : 10097
Fecha de inscripción : 27/03/2016
Localización : Ciudad Mariana

Volver arriba Ir abajo

Re: Conflicto Israel/Palestina

Mensaje por Chaco el Mar Sep 05, 2017 9:49 pm

Compatriotas que les paso a los involutos, informa 'Haaretz', el fiscal general de Israel, Avichai Mandelblit, podría acusar a la esposa del primer ministro israelí, Benjamin Netanyahu, Sara Netanyahu, por el supuesto desvío de 400.000 de shekels (112.000 de dólares) de los fondos estatales para cubrir gastos de su residencia privada, remitiéndose a sus fuentes. Mandelblit podría hacer el anuncio en las próximas semanas. Sara Netanyahu está bajo sospecha por mal uso de fondos estatales relacionados con la residencia del Primer Ministro, incluida la recepción de bienes bajo falsos pretextos, falsificación documental y abuso de confianza, informa 'The Times of Israel'.
 
Uno de los avances clave en la investigación, que arrancó en febrero del 2015, tuvo lugar en las últimas semanas gracias al testimonio "muy importante y esencial para el caso" de Ari Harow, exjefe de gabinete del Primer Ministro. La fuente de 'Haaretz' sostiene que el testimonio de Harow podría cambiar la naturaleza de las sospechas en contra de Netanyahu, pasando de fraude y abuso de confianza a aceptación de soborno.  Sara Netanyahu se enfrenta a cargos en cuatro casos separados relacionados con el desvío de dinero de los fondos estatales. Los alegatos se refieren al uso de dinero público para la compra de muebles designados para su residencia, para la contratación del electricista Avi Fahima, miembro del Comité Central del Likud, así como para el cuidado médico de su difunto padre y para sobrefacturar los gastos de comidas privadas ordenadas a la Residencia del Primer Ministro.
 
Netanyahu ha negado todas las acusaciones, que su abogado tacha de "ridículas", asegurando que forman parte de una "persecución contra la familia Netanyahu". Benjamin Netanyahu también se enfrenta a varios cargos en relación al caso 1.000, sobre la polémica entrega de regalos caros de empresarios israelíes y extranjeros; y por el caso 2.000, por el supuesto intento de pactar con Arnon Mozes, editor de Yedioth Ahronoth, diario de pago de mayor circulación del país, para tener una cobertura favorable a cambio de restricciones a la competencia.  
 
 
La esposa de Netanyahu podría afrontar cargos por desvío de fondos estatales
 
5 sep 2017 21:44 GMT
 
Sara Netanyahu niega las alegaciones, mientras su abogado califica las acusaciones de "ridículas" y asegura que forman parte de una "persecución contra la familia Netanyahu".
 
avatar
Chaco
Admin

Mensajes : 10097
Fecha de inscripción : 27/03/2016
Localización : Ciudad Mariana

Volver arriba Ir abajo

Re: Conflicto Israel/Palestina

Mensaje por Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Página 3 de 3. Precedente  1, 2, 3

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.