Fuerzas Armadas de Gambia

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

Fuerzas Armadas de Gambia

Mensaje por nick7777 el Mar Abr 19, 2016 3:43 pm

GAMBIA
La República de Gambia se ubica al Oeste del continente Africano, limita únicamente con Senegal, al Norte, Este y Sur, mientras que al Oeste sus costas están sobre el Océano Atlántico, el territorio esta dividido en su totalidad, de Este a Oeste por el rio Gambia. La República tiene una superficie de 10.689 km2 y una población estimada en 1.883.000 habitantes, la capital es Banjul.

República presidencialista, independiente de Gran Bretaña desde el 18 de febrero de 1965, el idioma oficial es el Ingles.

Economía


La economía se se basa fundamentalmente en la agricultura como medio de subsistencia siendo su principal producto de exportación, el coco. El producto per capita es de apenas u$s 900.-

Historia 


Gambia formó parte del Imperio de Ghana así como del Imperio de Songhai. Los primeros testimonios escritos que se tienen de la región provienen de unos textos de comerciantes árabes del siglo IX y X, cuando los comerciantes árabes crearon la ruta trans sahariana comerciando con esclavos, oro y marfil. En el siglo XV los portugueses heredaron este comercio estableciendo rutas marítimas para comerciar con el Imperio de Malí al cual pertenecía la zona en la época.

En 1588, el pretendiente al trono portugués, vendió la exclusividad del comercio en el Río Gambia a los ingleses. En 1618, el Rey Jacobo I de Inglaterra concedió la exclusividad del comercio con el Río Gambia la Costa de Oro a una compañía británica.

Entre 1651 y 1661, Gambia fue una colonia gobernada por alemanes hasta la conquista británica de 1661.

Durante los siglos XVII y XVIII Francia e Inglaterra lucharon por la supremacía en la región de Senegal y del Río Gambia. El Tratado de Versalles de 1783 otorgó a Gran Bretaña la posesión del Río Gambia salvo el enclave de Albreda que se mantuvo bajo soberanía francesa, siendo cedido a la corona inglesa en 1857. En 1888 Gambia se convirtió en una colonia autónoma y un año más tarde pasó a ser una colonia real. Un acuerdo con Francia en 1889 estableció los límites actuales, y Gambia se convirtió en una colonia de la Corona británica, dividido a efectos administrativos a la colonia (ciudad de Banjul y sus alrededores) y el protectorado (resto del territorio).

 Una ordenanza de 1906 abolió la esclavitud.

Durante la Segunda Guerra Mundial, las tropas de Gambia lucharon junto a las fuerzas britanicas en Birmania . Banjul sirvió como base de aprovisionamiento para la aviación norteamericana 

Tras las elecciones generales de 1962, se le concedió el auto gobierno interno. Gambia logró su independencia el 18 de febrero 1965 como una monarquía constitucional dentro de la Commonwealth. El 24 de abril de 1970, Gambia se convirtió en una república dentro de la Commonwealth, después de un segundo referéndum, con el primer ministro Sir Dawda Kairaba Jawara como jefe de Estado.

Tras un intento de golpe de estado en 1981, el presidente Jawara solicito la ayuda de Senegal para derrotar a los insurgentes, tras la derrota de los golpistas, Senegal y Gambia firmaron el Tratado de Confederación de 1982. La Confederación de Senegambia llegó a existir; su objetivo era el tiempo para combinar las fuerzas armadas de los dos estados y unificar sus economías y monedas. Gambia se retiró de la confederación en 1989.

En julio de 1994, Yahya AJJ Jammeh encabezó un golpe de Estado que depuso al gobierno Jawara. Entre 1994 y 1996, Jammeh gobernó como jefe de la Fuerzas Armadas Consejo Provisional de Gobierno (AFPRC). Tras las elecciones generales de 1996, Jammeh juró como presidente, este fue re-electo en 2001, 2006 y 2011. El 2 de octubre de 2013, el ministro del Interior anunció que Gambia saldría de la Mancomunidad Británica de Naciones.

Ejército de Gambia (Gambia National Army)

El pequeño ejercito de Gambia cuanta con unos 800 efectivos distribuidos en: 



  • 2 batallones de infantería 
  • 1 Comando de Guardia presidencial 
  • 1 escuadrón de ingenieros.



Equipos del Ejército

8 blindados de reconocimiento Ferret MK-IV

Artillería remolcada

Cañones de 105 mm M101

Armamento anti-tanque

Lanza cohetes RPG-7V 

Armamento ligero

Sub fusiles: Sterling MK-4 
Fusil de asalto: FN-FAL, AKM\AK-47
Ametralladoras: FN-MAG 




Marina de Gambia (Gambia Navy)

El contingente naval cuenta con 250 efectivos, opera desde la única base naval, la de Jammeh


Buques de la Marina

4 patrulleras costera Clase Hai Ou, donadas por Taiwan en 2009

ex FABG-7
ex FABG-11
ex FABG-29
ex FABG-32

1 patrullera costera Clase Bolong Kanta

Bolong Kanta

2 hovercraft Clase Fatimah

Fuerza Aérea de Gambia (Gambia Air Force)

Aeronaves de la GAF




Aviones de combate




1 monoplaza de ataque Sukhoi Su-25 Frogfoot








2 biplazas de ataque ligero Co-In Air Tractor AT-802






Aviones de transporte



1 transporte VIP Bombardier CL-601


1 transporte VIP Boeing 727-100







1 transporte VIP Ilyushin Il-62M






avatar
nick7777
Admin

Mensajes : 3921
Fecha de inscripción : 27/03/2016

Volver arriba Ir abajo

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.