Fuerzas Armadas de Cabo Verde

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

Fuerzas Armadas de Cabo Verde

Mensaje por nick7777 el Mar Abr 19, 2016 3:50 pm

CABO VERDE

La República de Cabo Verde es un conjunto de islas volcánicas ubicadas en el Océano Atlántico frente a las costas de Africa (separadas por 570 km), en total suman 4.033 km2 y tienen una población estimada en 518.000 habitantes, la capital es Praia.

República parlamentaria de habla portuguesa, independiente de Lisboa desde el 5 de julio de 1975.

Economía






Solo 4 de las islas poseen tierras aptas para la producción agrícola con la que se alimenta la población. La mayor parte del ingreso de divisas proviene de las exportaciones de pescado y derivados y del turismo externo. El producto per capita asciende a unos u$s 4.500.-

Historia

Si bien hay relatos de la época del Imperio Romano acerca, posiblemente, de estas islas, las historia marca que no fue hasta 1456 cuando son descubiertas por navegantes portugueses, comandados por Alvise Cadamosto, los cuales al llegar se encontraron con un archipiélago totalmente deshabitado.

La totalidad del archipiélago no fue descubierto hasta 6 años despues cuando los portugueses fundan en la isla bautizada como São Tiago la ciudad de Ribeira Grande (hoy Cidade Velha ), esta se convirtió en la primer ciudad europea habitada en forma permanente en las zonas tropicales.

En 1492 en la península ibérica durante la inquisición se forman movimientos antisemitas que buscaban la expulsión de todos los judíos. En Portugal, el rey João II y su predecesor Manuel I expulsaron en 1496 a miles de Judíos los cuales fueron trasladados a las colonias de Santo Tomé, Príncipe y Cabo Verde.

En el próximo siglo, las islas se convierten en centro de trasbordo de esclavos africanos lo que trajo aparejado un gran crecimiento económico para quienes habitaban la colonia.

Muchos piratas saquearon las islas como el inglés Sir Francis Drake entre 1582 y 1585. En 1770, Praia se convirtió en la capital de las islas.

La hambruna asolo el archipiélago en tres ocasiones entre los siglos XVIII y XIX, en las ultimas mas de 100.000 lugareños murieron






A principios y mediados del Siglo XIX la zona era visitada por grandes flotas balleneras que le permitió gozar de una bonanza económica. Para fines de ese siglo, las islas se transforman en punto de escala de los grandes transatlánticos que navegaban por el Atlántico, por entonces gracias a esta actividad el puerto Mindelo (en la isla de São Vicente ) se convirtió en un importante centro comercial. A principios del Siglo XX las islas se transformaron en deposito de carbón, operados por británicos, ademas se instalo en las mismas una estación de cable de comunicaciones submarino. 
Sin embargo, durante la Segunda Guerra Mundial, la economía se derrumbó dado que el tráfico de buques se redujo drásticamente.






En 1956 se funda el Partido Africano para la Independencia de Guinea y Cabo Verde por Amílcar Cabral, por entonces muchos habitantes de Cabo Verde lucharon por la independencia de Guinea-Bissau.

Tras el desplazamiento del régimen gobernante en Lisboa, en abril de 1974, el malestar reinante en las islas obligo a Portugal a negociar la independencia y el 5 de julio de 1975, Cabo Verde, se transformo en un estado libre. En esa época Cabo Verde buscaba su unidad con la otra ex colonia lusitana, Guinea-Bissau, pero el golpe de estado de noviembre de 1980 en Guinea acabo con las esperanzas de unión.

El sistema de partido único, presente hasta entonces, fue abolido 28 de septiembre 1990, y la primeras elecciones multipartidistas se celebraron en enero de 1991. Aristides , presidente desde 1975 cedió su lugar a António Mascarenhas Monteiro quien gobernó hasta el año 2001 cuando fu sucedido por Pedro Pires, ex Primer ministro entre 1975 t 1991, ahora presidente, manteniendo el cargo hasta el 2011 cuando lo reemplazo Jorge Carlos Fonseca.

Defensa

La defensa de las islas esta en manos de la Guardia Nacional que cuenta con unos 1000 integrantes y el Servicio de Guarda Costas e infantes de marina y el ala de aviación, dependiente del ejercito, ambos con unos 100 integrantes cada uno.

Guardia Nacional de Cabo Verde 

Integrado por:



  • 2 Batallones de infantería ligera
  • 1 batallón de ingenieros


Vehículos

10 vehículos de reconocimiento blindados BRDM-2



Artillería remolcada

6 morteros de 120 mm PM-43
18 morteros de 82 mm

12 cañones de 75 mm
12 cañones de 76 mm

Artillería anti aérea

18 ametralladoras anti aéreas de 12,5 mm ZPU-1
12 cañones dobles anti aéreos de 23 mm ZU-23-2

-50 lanza misiles anti aéreos portátiles MANPADS SA-7 Grail


Sistemas anti tanque

Lanza cohetes: RPG-7

Armamento ligero


Fusil de asalto: AKMM16
Ametralladoras: RPDMG3





______________________________________________________________________


Servicio de Guarda Costas 

1 patrullera Clase Kondor 1, comisionada en 1970

1 patrullera oceánica OPV Damen Stan Patrol SPA5009

P-511 Guardiao






1 patrullera costera Clase Peterson MK.4 comisionada en 1993

Espadarte
1 patrullera costera Clase Tainha

P-262 Tainha







1 patrullera costera Clase Archangel



______________________________________________________________________


Componente Aéreo del Servicio de Guarda Costas


Aeronaves de transporte

3 aeronaves de transporte táctico Antonov An-26 

1 aeronave de transporte ligero  Embraer EMB-110








1 aeronave de transporte ligero LET L-410 Turbolet UVP

Aeronaves de patrulla marítima y SAR

1 aeronave de patrulla marítima EADS CASA C-212 MPA







1 aeronave de patrulla costera y SAR Dornier Do 228GER







Helicópteros

+2 helicópteros de transporte y SAR Harbin Z-9 
avatar
nick7777
Admin

Mensajes : 3921
Fecha de inscripción : 27/03/2016

Volver arriba Ir abajo

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.