Fuerzas Armadas de Bahamas

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

Fuerzas Armadas de Bahamas

Mensaje por nick7777 el Mar Abr 19, 2016 4:35 pm

BAHAMAS
La Comunidad de las Bahamas es un grupo de 700 islas e islotes ubicados en el Océano Atlántico, al 
Norte de Cuba y al Sudeste de los Estados Unidos en total suman una superficie de 13878 km2 con una población estimada en 320.000 habitantes de habla inglesa, la capital es Nassau.

Monarquía parlamentaria constitucional que reconoce como autoridad máxima a la reina de Gran Bretaña, a pesar de ser un estado independiente del reino desde el 10 de julio de 1973.

Economía



La economía de las islas depende fundamentalmente del ingreso de turistas, millones de extranjeros visitan las mismas año tras año, otra fuente de ingresos proviene de servicios bancarios (offshore banking), el nivel de vida de la población es elevado, con un producto per capita de aproximadamente u$s 24.000.-

Historia

La historia de las Bahamas comienza la llegada de los humanos a las islas en el primer milenio de nuestra era. Los primeros habitantes de las islas ahora conocidas como Las Bahamas fueron los Lucayans que llegaron entre los años 500 y 800 provenientes de las islas del Caribe. Sus antepasados ​​vinieron de la parte continental de América del Sur.



En 1492, en su primer viaje, Cristóbal Colón desembarcó en Guanahani, una isla conocida como San Salvador en las Bahamas. 

Para 1520 los españoles habían expulsado a todos los indígenas y desde ese momento y por 130 años las islas permanecieron despobladas.

En 1648 arriban los primeros colonos provenientes de Bermuda quienes fundan una colonia, estos durante años lucharon contra la dominación española. A mediados de la década de 1650 muchos de los colonos regresaron a Bermudas. Los que quedaron fundaron comunidades en la Isla Harbour Cay y San Jorge en el extremo norte de Eleuthera. 

En 1666 otros colonos de Bermudas se establecieron en New Providence, que pronto se convirtió en el centro de la población y el comercio en las Bahamas.


En 1684 los españoles quemaron los asentamientos en New Providence y Eleuthera, tras lo cual fueron abandonadas. Nueva Providencia fue colonizada y re-fundada por segunda vez en 1686 por colonos de Jamaica.

En la década de 1690 los corsarios ingleses establecen una base en las Bahamas. Después de la paz con Francia en 1697, muchos de los corsarios ingleses se convirtieron en piratas. 

Para 1701 Inglaterra estaba en guerra con Francia y España. En 1703 y en 1706 las flotas francesas-españolas atacan Nassau.

Cuando Gran Bretaña y España fueron a la guerra otra vez en 1719, muchos de los ex-piratas fueron encargados por el gobierno británico como corsarios. Una flota de la invasión española se dirigió a las Bahamas, pero no pudieron concretar su objetivo. Una segunda flota de la invasión española en 1720 fue disuadida por las defensas.



En 1728 el ex pirata Rogers fue nombrado gobernador de las Bahamas para un segundo mandato permaneciendo en el cargo hasta su muerte en 1732.

William Shirley ex gobernador de Massachusetts, fue nombrado gobernador de las Bahamas en 1758 y sirvió hasta 1770. 

Durante la Guerra de la Independencia las Bahamas son conquistadas por las fuerzas españolas bajo el mando del General de Gálvez en 1782. Una expedición británico-estadounidense recapturó las islas en 1783. 



El reino de España permaneció como dueño del archipiélago hasta la firma del Tratado de París en 1783, cuando cedieron sus derechos a Gran Bretaña a cambio de Florida del Este.

A principios de la década de 1820, cientos de esclavos americanos se escapan de la Florida, la mayoría de establecerse en la isla de Andros en las Bahamas. 

Durante la guerra civil americana, las Bahamas prosperaron como base para el bloqueo de la Confederación.



El Duque de Windsor fue instalado como gobernador de las Bahamas, al llegar a ese cargo en agosto de 1940. Ese año el duque abrió el parlamento local. El Duque renunció al cargo el 16 de marzo de 1945. 

Durante la Segunda Guerra Mundial, los aliados centraron sus operaciones de entrenamiento de vuelo y de guerra antisubmarina en las Bahamas.

El campo de aviación durante la guerra se convirtió en el aeropuerto internacional de Nassau en 1957 y ayudó a estimular el crecimiento del turismo.




El desarrollo político moderno comenzó después de la Segunda Guerra Mundial. Se formaron los primeros partidos políticos en la década de 1950, en 1964, Sir Roland Symonette, del Partido de las Bahamas Unidas, asumió como el primer ministro, este fue sucedido en el cargo en 1967 por Lynden Pindling del Partido Liberal Progresista. Pindling se convirtió en el primer, primer ministro negro de la colonia. El 10 de julio de 1973, las Bahamas pasan a ser un territorio totalmente independiente, formando parte de la Comunidad de Naciones Británicas. Ese año Sir Milo Butler fue nombrado como el primer Gobernador General de las Bahamas (representante oficial de la reina Isabel II).

Defensa

La defensa de las islas esta encomendada a la Royal Bahamas Defence Force (RBDF). Las Bahamas no poseen ejercito ni fuerza aérea, la actividad castrense se centra dentro de la marina que es la que agrupa a todos los elementos de aire, tierra y mar.
Real Fuerza de Defensa de las Bahamas Royal Bahamas Defence Force (RBDF)

Vehículos ligeros

Land-Rover 4x4


Artillería remolcada

15 cañones de 105 mm M101


Armamento ligero

Sub fusiles: H&K MP5A2, IMI UziSterling MK-IV\L-2A3
Fusil de asalto: FN FALRemington 700PIMI GalilColt M4 CarbineColt M16A-1, AR-15R-600
Ametralladoras: FN MAG








Buques de la RBDF


2 patrulleras oceánicas OPV Clase Bahamas construidas en E.E.U.U. comisionadas en 1999

P-60 HMBS Bahamas
P-61 HMBS Nassau






1 patrulleras oceánicas OPV Clase Protector


2 patrulleras costeras Clase Dauntless


4 patrulleras costeras Clase 
 Sea Ark 


+4 patrulleras oceanicas Damen Stan Patrol DM4207 comisionadas comisionar a partir del 2014


P-421 HMBS Arthur Dion Hanna
P-422
P-423
P-424




 
+4 patrulleras oceanicas Damen Stan Patrol 3007


+1 buque de apoyo y transporte RoRo Damen 5612

 

Aeronaves de la RBDF


1 aeronave de transporte ligero Beechcraft Super King Air 350 








1 aeronave de transporte ligero Cessna 208 Caravan







1 aeronave de transporte ligero Partenvia P.68 Observer 







avatar
nick7777
Admin

Mensajes : 4014
Fecha de inscripción : 27/03/2016

Volver arriba Ir abajo

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.