Hipótesis de conflicto Venezuela-colombia

Página 5 de 11. Precedente  1, 2, 3, 4, 5, 6 ... 9, 10, 11  Siguiente

Ir abajo

Re: Hipótesis de conflicto Venezuela-colombia

Mensaje por nick7777 el Jue Feb 01, 2018 7:31 pm

excelente artículo onyx...
avatar
nick7777
Admin

Mensajes : 5918
Fecha de inscripción : 27/03/2016

Volver arriba Ir abajo

Re: Hipótesis de conflicto Venezuela-colombia

Mensaje por ONYX el Dom Feb 11, 2018 8:43 am

Pastrana amenazó a Venezuela: ¡No lo duden, van por ustedes!



TE PODRÍA INTERESAR

Con el Mazo Dando: 4 años en la lucha por la verdad y el legado de Hugo ChávezHace 131 años murió el gran dibujante venezolano Carmelo Fernández PáezFake news: La verdad es que estudiante de la USB no falleció por falta de medicinas (+El Estímulo)Presidente Maduro invitó a la reflexión por la paz de Venezuela (+Carnavales)Gobierno refuerza sector salud ante bloqueo y guerra no convencionalCastro Soteldo: Nuevo Dicom incrementa capitalización de la banca nacional



 


El expresidente derechista colombiano, Andrés Pastrana, dedicó uno de sus tuits al Presidente de VenezuelaNicolás Maduro, para amenazar con una invasión al territorio venezolano y así derrocar al Gobierno legítimo de la Revolución Bolivariana.
“Se les va cerrando el cerco a @NicolasMaduro y a los militares represivos de la Narcodictadura en #Venezuela. ¡No lo duden, van por ustedes!”, expresó el irresponsable exmandatario.
¿A dónde van a parar?



Andrés Pastrana A 

✔️@AndresPastrana_

[ltr]Se les va cerrando el cerco a @NicolasMaduro y a los militares represivos de la Narcodictadura en #Venezuela. ¡No lo duden, van por ustedes! https://twitter.com/IntlCrimCourt/status/961581155786067968 …[/ltr]



10:51 - 8 feb. 2018 


ONYX

Mensajes : 366
Fecha de inscripción : 18/07/2017

Volver arriba Ir abajo

Re: Hipótesis de conflicto Venezuela-colombia

Mensaje por ONYX el Dom Feb 11, 2018 8:48 am

La orden de combate fue dada: La guerra de Santos contra Venezuela (Opinión)

[size=14]Por Sergio Rodríguez Gelfenstein, Resumen Latinoamericano, 9 de febrero de 2018.-

Los medios de comunicación internacional divulgaron con mucha estridencia que el viaje del Secretario de Estado Rex Tillerson a América Latina y el Caribe, fue diseñado para poner de acuerdo a la región en contra de Venezuela y poner presión a Caracas a través del incremento de las sanciones económicas, aunque también Tillerson se proponía pulsar el sentir de los gobernantes de la región para logar un apoyo a Estados Unidos y Colombia en su afán de producir una agresión militar contra Venezuela. Por eso, visitó a algunos de sus más cercanos aliados, sobre todo aquellos que han sido particularmente agresivos contra Venezuela. La estadía en Jamaica, un cercano cófrade de Estados Unidos en el Caribe, perseguía el objetivo de atraer a los pequeños países de la Cuenca, que hasta ahora han resistido con firmeza y decisión, amenazas de todo tipo provenientes de Estados Unidos para que cesen su apoyo a Venezuela. Si en lo político, Jamaica era el país menos importante en la gira de Tillerson, en términos diplomáticos, fue el propósito más preciado del viaje del Secretario de Estado.
Sin embargo, en los hechos (así lo hizo saber el propio Tillerson antes de comenzar su periplo), el objetivo de su largo desplazamiento a la región era contrarrestar la creciente presencia de Rusia y China en América Latina y el Caribe, que se ha manifestado a través de una nutrida y progresiva agenda de cooperación. No es casual que la gira de Tillerson se produzca casi inmediatamente después de la realización del II Foro ministerial China-CELAC en Santiago de Chile con la presencia del canciller Wang Yi.
En este marco, el objetivo táctico de la visita fue Venezuela. En esa lógica, y como manifestación de su desprecio por los países caribeños, México significaba la posibilidad de saber cuánto petróleo podía aportar para “comprar” a los gobernantes de esas naciones insulares, a fin de “liberarlos de la obligación” de seguir recibiendo petróleo venezolano y poder seguir intentando la vía diplomática de cara a la VII Cumbre de las Américas a realizarse en Lima, en abril próximo. El mismo designio perseguía su pasada por Perú, país en el que su presidente en alianza con el partido del ex dictador Fujimori, servirán de anfitriones a dicha reunión, en que una vez más se buscará expulsar a Venezuela del sistema panamericano. Argentina, fue objeto de inspección por Tillerson, a fin de asegurar que asumiera la responsabilidad de conducción política de la agresión, ante la inminente (esta si es inminente) salida de Bachelet y Heraldo, quienes jugaban ese rol hasta ahora, ante la convicción estadounidense de que Piñera, su canciller Ampuero y el gabinete pinochetista que tomará las riendas de Chile, no tienen capacidad para liderar la arremetida contra Venezuela.
Así como Jamaica era la escala más importante en términos diplomáticos de la gira de Tillerson, en términos operativos, Colombia fue la parada más transcendental a fin de ultimar detalles para la agresión. A las pruebas me remito.
Si aceptamos la conocida máxima de Von Clausewitz de que “la guerra es la continuación de la política por otros medios” a la que Lenin le agregara “…por medios violentos”, tendríamos que afirmar que como se dice en términos militares: “la orden de combate fue dada”. Desde Colombia, (no se sabe si Santos o el mismo Tillerson), ordenaron a la oposición venezolana que no firmara el acuerdo al que había llegado con el gobierno en Santo Domingo, teniendo como testigos al presidente dominicano Danilo Medina y al ex presidente español José Luis Rodríguez Zapatero. Vistas así las cosas, tendríamos que aceptar que cuando Santos, Macri y otros adláteres vociferan que no reconocerán los resultados de las elecciones venezolanas, le están diciendo a la oposición que aunque ellos ganaran, no serán reconocidos, porque el único camino que aceptarán es el de la guerra. De ahí, la orden de no firmar el acuerdo.
La preparación de la guerra ya comenzó. En el Catatumbo, región del Departamento del Norte de Santander, fronterizo con Venezuela, específicamente en las poblaciones de Tibú y el Tarra, los grupos armados ilegales han tomado el control de la seguridad, sin que el ejército, la policía o las instituciones del Estado hagan nada por evitarlo, como lo han denunciado las propias víctimas de estas bandas armadas. Estos grupos terroristas han aprovechado la desaparición del Frente 33 de las FARC que operaba en esa zona, para realizar sus acciones con total impunidad. Por su parte, en Villa del Rosario, en el mismo departamento, el grupo armado “Los Pelusos” y las autodenominadas Autodefensas Gaitanistas de Colombia (AGC) combaten en la búsqueda de tomar el control de seis barrios (Galán, La Palmita, Pueblito Español, Montevideo, Primero de Mayo y San José) de esta ciudad de 90 mil habitantes, en donde se han desplegado para preparar la invasión a Venezuela a ojos vista del ejército y las autoridades del Estado colombiano.
En la propia Cúcuta, en ocho de las diez comunas que conforman el casco urbano de la ciudad existe presencia de bandas armadas. Así mismo, los paramilitares tienen áreas bajo control en Los Patios, Villa del Rosario, San Cayetano, La Parada, Juan Frío, la Uchema, Palo Gordo y Ragonvalia y Puerto Santander, bajo el mando de “Cochas” alias de Luis Jesús Escamilla Melo, jefe del Ejército Paramilitar del Norte de Santander (EPN). También en la ciudad fronteriza operan Los Rastrojos. En Venezuela ya tiene representación en Llano Jorge y San Antonio del Táchira. A pesar de los ingentes llamados de la ciudadanía al gobierno nacional, a los gobiernos regionales y municipales, las autoridades sospechosamente se hacen “de la vista gorda” ante tan evidente afectación a la ciudadanía y amenaza contra Venezuela.
Junto a ello, se han observado movilizaciones en las bases militares estadounidenses en Colombia y la llegada de un contingente de 415 miembros de la fuerza aérea de Estados Unidos a Panamá, que arribaron de manera ilegal al país, aún antes de que ese gobierno autorizara su presencia en el país como denunciara el analista político panameño Marco A. Gandásegui h.; así mismo, se debe considerar como parte de estos preparativos, fueron realizadas las maniobras navales Tradewinds 2017 en junio del año pasado en Barbados a menos de 1.100 km. del litoral venezolano y los ejercicios militares AmazonLog17 en la Amazonía brasileña con participación de tropas de ese país, además de Colombia y Perú, en noviembre del año pasado, a tan solo 700 km. de la frontera con Venezuela.
La más elemental teoría muestra que independientemente de las características de una agresión militar extranjera, el éxito depende de la existencia de un frente interno. Así fue en Afganistán, Irak y Libia. En Yemen no lo tenían y debieron contratar mercenarios que hicieran la guerra, casualmente el mayor reclutamiento se produjo en Chile (de ex miembros de las fuerzas represivas de Pinochet) y de Colombia (de integrantes de la multitud de grupos paramilitares que pululan en ese país). El problema es que en Venezuela, Estados Unidos no ha podido construir ese frente interno necesario. Nadie se imagina a Henry Ramos Allup, Julio Borges o Henrique Capriles comandando tropas desde la clandestinidad o desde alguna montaña del territorio nacional. Por eso, auparon a Óscar Pérez quien debió jugar ese papel, que la incapacidad de los líderes de la oposición no pudo asumir. Quienes no fueron capaces de dirigir la movilización contra el gobierno, ni conducir un parlamento democrático, tampoco llevar la insurrección en las calles a la victoria, mucho menos atraer a un sector de la fuerza armada para sus oscuros designios, difícilmente podrá regir los destinos de un contingente bélico.
Esa es la responsabilidad que el canciller imperial le ha dado a Santos, a la oligarquía colombiana y a su gobierno. Antes, en tiempos de Obama, le ordenaron hacer la paz con las FARC para desmovilizar a la única fuerza militar junto al ELN que podían haber contrarrestado las acciones armadas del ejército paramilitar protegido por Uribe y Santos.
Sin embargo, el show había comenzado antes de la llegada de Tillerson a Bogotá: ya en noviembre del año pasado Lorenzo Mendoza estuvo en esa ciudad, un mes después la ex fiscal Luisa Ortega, su marido, un tal Ferrer, la “dirigente sindical” Marcela Máspero y los “magistrados” embarcados por Ramos Allup y Borges, que hormiguean por el mundo buscando qué hacer y cómo sobrevivir, se reunieron también en Bogotá antes de fin de año para intentar dar soporte jurídico a la invasión. Un mes más tarde conocidos personajes de la oposición venezolana viajaron a Bogotá y en la localidad de Usaquén se reunieron con grupos de venezolanos radicales que se concentran en ese lugar, con apoyo de las autoridades colombianas. Así mismo, el ministro de Hacienda de Colombia Mauricio Cárdenas dijo en Davos, Suiza, –una vez más- que la caída de Maduro era inminente y habló de la necesidad de un plan económico para enfrentar la situación. Este es el mismo ministro, del mismo gobierno que no ha hecho nada para solucionar el problema de los 8 millones de desplazados y re desplazados de su país, tampoco ha dado respuesta a la reconstrucción de la ciudad de Mocoa, capital del departamento del Putumayo, casi un año después de la tragedia que la devastó.
En el mismo orden, Monseñor Héctor Fabio Henao, secretario nacional de la Pastoral Social de Colombia y miembro del mismo partido político que conforma la Conferencia Episcopal Venezolana, quienes bajo dirección del cardenal Parolin hacen oposición al Papa Francisco en el Vaticano, monta su trama de “ayuda humanitaria” a Venezuela, sin mencionar a los miles de niños wayúu que mueren cotidianamente por desnutrición, a los cientos de activistas sociales y de derechos humanos asesinados en las últimas semanas en Colombia, el último de los cuales Temístocles Machado conmovió al país por su liderazgo y lealtad con su comunidad. Tampoco habla Henao y su mentor Santos de los maltratos a los colombianos que quieren regresar desde Venezuela a su país y que son segregados y lastimados por haber aceptado tener también la ciudadanía venezolana.
Mientras Colombia se cae a pedazos, con un desempleo que está a punto de llegar al 10%; un virtual paro de la educación en los próximos días; el desplome del puente de Chirajara que se cayó, aún siendo el proyecto ganador del premio nacional de ingeniería, pero ante lo cual nadie dirá nada, a pesar que 9 inocentes ciudadanos colombianos fallecieron, porque fue construido por Coviandes, una empresa propiedad de Carlos Sarmiento Angulo el mayor millonario del país; y cuando un alto, muy alto personaje del país, (tal alto que se dice que si llega a caer, se estremecerá el país entero) se protege cobarde e impunemente en su investidura, tras la denuncia de violación hecha en su contra por una conocida periodista, Santos está preocupado de Venezuela. Lo cierto es que su partido desapareció, no tiene candidato y no sabe que va a hacer para garantizar impunidad ante el desastre que se avecina…mejor dicho si sabe: piensa limpiar sus culpas, dirigiendo el ataque contra Venezuela para buscar indulgencias en el norte. Le queda tiempo hasta el 10 de agosto. Hay que impedirlo, ¡el pueblo venezolano lo impedirá!
[/size]

ONYX

Mensajes : 366
Fecha de inscripción : 18/07/2017

Volver arriba Ir abajo

Re: Hipótesis de conflicto Venezuela-colombia

Mensaje por ONYX el Dom Feb 11, 2018 8:49 am

Injerencia de EEUU: embajador en Colombia abogó por “una salida democrática, institucional y rápida” en Venezuela, con la intervención del Grupo de Lima

[size=14]Resumen Latinoamericano, 9 de febrero de 2018

[url=http://blockquote class%3Dtwitter-tweet data-lang%3Desp lang%3Des dir%3Dltr%E2%80%9Clo que necesita a href%3dhttps//twitter.com/hashtag/venezuela?src=hash&ref_src=twsrc^tfw#Venezuela/a es una salida democrática, institucional y rápida” - Embajador Whitaker en entrevista con a href=https://twitter.com/USEmbassyBogota/status/961797906947891202?ref_src=twsrc^tfw9 de febrero de 2018/a/blockquote script async src=https://platform.twitter.com/widgets.js charset=utf-8/script]http://[/url]

[/size]



US Embassy Bogota

✔️@USEmbassyBogota

[ltr]“Lo que necesita #Venezuela es una salida democrática, institucional y rápida” - Embajador Whitaker en entrevista con @claudiapalacios @Citytv #MejorHablemos[/ltr]
23:04 - 8 feb. 2018

[size][size][ltr]
Información y privacidad de Twitter Ads

[/ltr]


[url=http://blockquote class%3Dtwitter-tweet data-lang%3Desp lang%3Des dir%3Dltr%E2%80%9Clo que necesita a href%3dhttps//twitter.com/hashtag/venezuela?src=hash&ref_src=twsrc^tfw#Venezuela/a es una salida democrática, institucional y rápida” - Embajador Whitaker en entrevista con a href=https://twitter.com/USEmbassyBogota/status/961797906947891202?ref_src=twsrc^tfw9 de febrero de 2018/a/blockquote script async src=https://platform.twitter.com/widgets.js charset=utf-8/script][/url]
 
 
En una nueva demostración de las intenciones injerencistas de los EEUU en la región, la embajada estadounidense en Colombia publicó hoy en Twitter una declaración de su representante, Kevin Whitaker, en la que afirma que Venezuela necesita “una salida democrática, institucional y rápida”.
La cita fue extraída de una entrevista que la periodista colombiana Claudia Palacios le realizó al embajador, cuya primera parte estuvo dedicada a la situación en Venezuela, a solo unas horas de que el Consejo Electoral de ese país estableciera el 22 de abril próximo como fecha para el sufragio. Decisión que, luego de arduas negociaciones en las que se alcanzó un importante consenso entre las partes, no contó con el aval de la oposición, que se retiró del diálogo a último momento.
Este “sorpresivo” rechazo al Acuerdo por la Conviviencia Democrática en Venezuela por parte del sector opositor generó muchas suspicacias y análisis en distintos medios, acrecentadas luego por un comunicado del gobierno de los EEUU en el que critica la realización de las elecciones, y declaraciones “off de record” en las que un funcionario manifestó que la Casa Blanca considera implementar sanciones contra Venezuela y no reconocer el resultado de los comicios.
Durante la entrevista, Whitaker expresó que la alternativa que su país avalaría para apoyar el proceso eleccionario sería con la intervención “una coalición” de países como Colombia, México, Chile, Argentina, Perú, sin mencionar que los mismos forman parte del llamado “Grupo de Lima”, que ya ha sentado posición y convocado a realizar acciones respecto a las elecciones en Venezuela. “Si la OEA no sirve para lograr el consenso, entonces busquemos otra manera”, afirmó, agregando que “nosotros [los EEUU] debemos colaborar conjuntamente al respecto. Es muy importante liderar, pero es muy importante también que sea de consenso”.
“¿Ustedes prefieren estar como ‘detracito´, no ser los protagonistas de esa Alianza?”, preguntó la periodista. “A lo mejor sería algo con todos los países, trabajando conjuntamente. Hablemos claro: un esfuerzo liderado por los Estados Unidos les gustaría mucho a los líderes del régimen venezolano. […] Tenemos que evitar eso”, concluyó.
Entrevista completa en: https://www.youtube.com/watch?v=z1PhqtAvxHk
 [/size][/size]

ONYX

Mensajes : 366
Fecha de inscripción : 18/07/2017

Volver arriba Ir abajo

Re: Hipótesis de conflicto Venezuela-colombia

Mensaje por ONYX el Dom Feb 11, 2018 8:51 am

Trump reanima Doctrina Monroe urdiendo golpe contra Venezuela

[size=14]Resumen Latinoamericano/9 febrero 2018.-
En la ofensiva restauradora de la derecha: el golpe judicial contra Lula; la inmoralidad de Kuczynski para sacudirse de Odebrecht; las políticas hambreadoras de Macri; el desparpajo de Peña Nieto ante el asesinato de niños y periodistas; un nada Santos en Colombia burlando acuerdos de Paz amparando el asesinato de 23 líderes sociales en enero y, junto a otros  neoliberales, se confabulan en el Grupo de Lima como cómplices de la brutal ofensiva de Trump contra Venezuela que en discurso al Estado de la Unión proclama: “Mi Gobierno ha impuesto duras sanciones a las dictaduras comunistas y socialistas de Cuba y Venezuela”, exigiendo al Congreso mayores medidas unilaterales contra estos países y desentierra la Doctrina Monroe “América para  los Americanos”, adaptándola al siglo XXI: América first, así el petróleo, el gas, minerales, coltan, torio, cobre, litio, hierro, agua, biodiversidad, etc., del patio trasero, deben engordar a Wall Street.
Rex Tillerson,  predica: “América Latina no necesita un nuevo poder imperial que solo busque beneficiar a su propia gente” (sic), refiriéndose a China y al creciente intercambio de Rusia y los países del Continente, y amenaza: “Nosotros queremos que sea un cambio pacífico. Esto siempre es mejor que la alternativa, un cambio violento. En la historia de Venezuela y otros países sudamericanos muchas veces el ejército es el agente de cambio cuando las cosas es tan mal y el liderazgo ya no puede servir a la gente”, agrega: “lo más fácil sería que el presidente Maduro deje el poder por cuenta propia”.
En Argentina Macri urde un embargo petrolero.

El  Canciller Heraldo Muñoz como vocero del Grupo de Lima declara: “Rechazamos la decisión del Gobierno de Venezuela de convocar a elecciones presidenciales para el primer cuatrimestre de este año”,!!!, las mismas elecciones que con vehemencia exigían desde hace 16 meses la MUD, Luis Almagro, la OEA, el propio Grupo de Lima, los voceros del Departamento de Estado.
La voltereta se origina en los resultados del 30 de julio 2017 en que  más de seis millones  de votos eligen la Asamblea Constituyente y en sucesivos procesos electorales la mayoría de las gobernaciones y alcaldías para el chavismo, la violencia fascista se desarticula e impacta en la derecha profundizando pugnas irreconciliables, queda sin liderazgo y al no reponerse la opción electoral no es útil al Departamento de Estado y la oligarquía continental.
Se extrema entonces la campaña internacional bajo descomunal asedio mediático, intensificando el bloqueo financiero, se intenta asfixiar la economía venezolana: no se pueden concretar transacciones comerciales que impide el ingreso de alimentos, medicinas, la manipulación cambiaria del DolarToday destruye el poder adquisitivo del pueblo, se desata una híper inflación y el acaparamiento por los privados que controlan la distribución, con el objetivo siniestro de provocar la hambruna y el caos, que el pueblo se desespere y arrase con todo u obligue al gobierno de Maduro a recurrir al poder de las fuerzas armadas y brinde justificación a la “ayuda humanitaria” e intervención militar que es en lo que pretende Tillerson en estos días; el que respondiendo a María Molina periodista de Radio Colombia sobre la efectividad de las sanciones señaló: ”La campaña de presión está funcionando. Las sanciones financieras que hemos impuesto al Gobierno venezolano lo han obligado a comenzar a caer en default, tanto en la deuda soberana de PDVSA, su compañía petrolera. Y lo que estamos viendo (…) es un colapso económico total en Venezuela. Entonces nuestra política funciona, nuestra estrategia funciona (…)”
El gobierno enfrenta la crisis subsidiando el poder adquisitivo por la vía de los bonos, desarrolla los CLAP, apoyando en la experiencia de las JAP; ante la urgencia de romper el bloqueo financiero y transar el petróleo en monedas distintas al dólar o el euro e impedir que los recursos en divisas sean retenidos, implementa el Petro, moneda virtual de intercambio, que sustituye la hegemonía del dólar, y está destinada además, a romper la  distorsión cambiaria del DolarToday. El Petro se respalda en las reservas de las materias primas de Venezuela, es un proceso que se inicia.
Estando en el tiempo constitucional establecido, la Asamblea Nacional Constituyente instruyó al Consejo Nacional Electoral que convocara a elecciones presidenciales, lo que sume a la oposición en una disputa entre los que rechazan la convocatoria que hace meses exigían, los que pugnan levantarse como candidato único del sector, o los que propugnan la abstención. El tema es parte de la Mesa de Diálogo en desarrollo, en República Dominicana, la oposición demanda garantías electorales y la agenda considera la creación de mesa social económica, rechazo opositor a las sanciones económicas y financieras, reconocimiento de la Asamblea Nacional Constituyente y compromiso para que la Asamblea Nacional salga del desacato, al orden jurídico vigente. Jorge Rodríguez representante del Gobierno, adelantó que hay acuerdo en la presencia amplia de observadores internacionales en el proceso electoral.
En el Consejo Nacional Electoral se encuentran vigentes 17 partidos, habiendo organizaciones que deben renovar su nómina de inscritos .-de acuerdo con el Decreto constituyente-, la fórmula de coalición llamada Mesa de Unidad Democrática (MUD), compuesta por diversos partidos vigentes ante el Consejo Electoral quedó al margen del proceso de renovación, dado que se configuraba la forma de doble militancia prohibida en la legislación electoral, los partidos componentes de la MUD y que han cumplido con el proceso de renovación, pueden participar en el proceso electoral en curso, así las elecciones van.

Las maniobras de injerencia golpistas contra Venezuela merecen el más pleno repudio. Ya se conocen los efectos de los llamados “cambios de régimen”, que solo acarrean hambre, miseria y convulsiones sociales propias de las políticas neoliberales, los pueblos de América escogieron el camino de la integración y la liberación, los reveses actuales debemos remontarlos con decisión y unidad.
(Fuente: Hoja Informativa n° 713 / Partido Comunista de Chile)
[/size]

ONYX

Mensajes : 366
Fecha de inscripción : 18/07/2017

Volver arriba Ir abajo

Re: Hipótesis de conflicto Venezuela-colombia

Mensaje por ONYX el Dom Feb 11, 2018 8:53 am

¡TODA LA VERDAD SOBRE EL DIALOGO!
José Luís R. Zapatero un personaje que nada tiene que ver con radicalismos ni extremismos, -al contrario-, su etapa de gobierno fue bastante nefasta y termino, empujando los trabajadores a sí a las redes de la derecha reaccionaria PePera…
Pues este personaje ha encabezado unas negociaciones, entre el gobierno de Nicolás Maduro y “la oposición venezolana” MUD, los cuales después de redactar un acuerdo de entendimiento en la Rp. Dominicana se negaron a filmarlo, al recibir la negativa, la prohibición de gobierno de Donals Truns.
Ke chusma Srs.  Ke chusma…
*********************
Ante la negativa de la oposición de firmar el Acuerdo de Convivencia para la Paz en República Dominicana, Zapatero les envió una misiva destacando “mi deber es defender la verdad”
El ex mandatario español envió una carta a los partidos de oposiciónque participan en las mesas de diálogo con el Gobierno venezolano en la que les instó a suscribir formalmente el acuerdo logrado, ya que “el gobierno se ha comprometido a respetar escrupulosamente lo acordado”.
“De manera inesperada para mí, el documento no fue suscrito por la representación de la oposición. No valoro las circunstancias y los motivos, pero mi deber es defender la verdad y mi compromiso es no dar por perdido el lograr un compromiso histórico entre venezolanos”. Parte de lo que señala el observador internacional del dialogo en su escrito a la oposición venezolana.
A continuación la carta que José Luís Rodríguez Zapatero envío a cada jefe de los partidos de oposición donde nuevamente confirma que llegaron a acuerdos e inesperadamente para él la oposición no firmó.
Caracas, 07 Feb. AVN.- Santo Domingo, D..N,
7 de febrero de 2018
 
Muy señor mío:
Después de trabajar sin descanso durante dos años por una convivencia pacífica, democrática, de superación de los problemas económicos y sociales de Venezuela, y con el espíritu de reconciliación entre todos los venezolanos, y tras un esfuerzo ingente de diálogo, auspiciado en los últimos meses por el esfuerzo ejemplar del presidente y el canciller de República Dominicana, con el acompañamiento de un grupo de países amigos, se culminó en un consenso básico para un gran acuerdo, que supone una esperanza real y valiente para el futuro de Venezuela.
Concretado en un documento presentado a las partes que da respuesta a los planteamientos esenciales discutidos durante meses, a saber, el acuerdo en un proceso electoral con garantías y consenso en la fecha de los comicios, la posición sobre las sanciones contra Venezuela, las condiciones de la Comisión de la Verdad, la cooperación ante los desafíos sociales y económicos, el compromiso por una normalización institucional y las garantías para el cumplimiento del acuerdo, y el compromiso para un funcionamiento y desarrollo plenamente normalizado de la política democrática.
De manera inesperada para mí, el documento no fue suscrito por la representación de la oposición. No valoro las circunstancias y los motivos, pero mi deber es defender la verdad y mi compromiso es no dar por perdido el lograr un compromiso histórico entre venezolanos.
Es por ello que le pido, pensando en la paz y la democracia, que su organización suscriba formalmente el acuerdo que le remito, una vez que el gobierno se ha comprometido a respetar escrupulosamente lo acordado.
Esta petición la formulo desde mi convicción profunda en la necesidad de este acuerdo y desde mi compromiso por el cumplimiento del mismo.
Espero su respuesta favorable; Recibas un cordial saludo,
FDO. JOSE LUIS RODRIGUEZ ZAPATERO
 
Vídeo: Javier Couso LES DIO HASTA POR EL RAJOY

ONYX

Mensajes : 366
Fecha de inscripción : 18/07/2017

Volver arriba Ir abajo

Re: Hipótesis de conflicto Venezuela-colombia

Mensaje por nick7777 el Lun Feb 12, 2018 8:18 am

onyx,hermano...esa vaina del diálogo no va aquí ,esto es el hilo de la hipótesis de conflicto con narculombia.Por cierto,mucho movimiento militar hacia las fronteras en ambos países...si se lanzan,tal y como dice chadderton...llegaremos al pacífico....
avatar
nick7777
Admin

Mensajes : 5918
Fecha de inscripción : 27/03/2016

Volver arriba Ir abajo

Re: Hipótesis de conflicto Venezuela-colombia

Mensaje por ONYX el Lun Feb 12, 2018 9:59 am

Camarada Nick
eso del dialogo es porque la llamada fue desde colombia y esta estrechamente relacionada con el posible conflicto,

En mi articulo de Base humanitaria modelo para un polo de desarrollo endogeno propuse tomar desde Perija asta el pacifico, ganariamos tres cordilleras adicionales: agua diversidad y minerales, además de no necesitar ningún Canal trans-ocecanico para sacar nuestros recursos hacia Asia, cuando lo encuentre lo coloco
por el momento:

Estatégia de Defensa de la Patria
https://www.aporrea.org/tiburon/a84815.html

ONYX

Mensajes : 366
Fecha de inscripción : 18/07/2017

Volver arriba Ir abajo

Re: Hipótesis de conflicto Venezuela-colombia

Mensaje por ONYX el Lun Feb 12, 2018 11:19 am

GRAVE: NUEVOS REPRESENTANTES MILITARES GRINGOS LLEGAN A COLOMBIA (+KURT TIDD)
domingo, 11 de febrero 2018



El pasado 7 de abril de 2017, el entonces vicealmirante del Estado Mayor Conjunto de EE.UU., Kurt Tidd, presentó un informe al Senado de su país advirtiendo que Venezuela podría ser un factor "desestabilizador" en la región.
 
En ese entonces, el máximo funcionario militar de Estados Unidos para América Latina consideró que "Venezuela atraviesa un período de inestabilidad significativa debido a la escasez generalizada de medicamentos y comida, una constante incertidumbre política y el empeoramiento de la situación económica".
 
Ahora Tidd, actual jefe del Comando Sur de Estados Unidos, se encuentra en Colombia desde el pasado sábado 10 de febrero e informó este domingo sobre la presencia de fuerzas militares de su nación en la región del Tumaco, para colaborar con el Ejército de ese país y "contrarrestar las amenazas de seguridad". 
 
Esta visita se da luego de la gira del secretario de Estado estadounidense, Rex Tillerson, por varios países de América Latina y el Caribe.
 
Recordemos que, según el gobierno de Estados Unidos, su presencia en estas naciones de Latinoamérica busca la "asistencia humanitaria", no obstante, especialistas en el tema advierten que pudiese tratarse de una operación contra Venezuela, para derrocar al presidente Nicolás Maduro. 
[size]
 
(LaIguana.TV)[/size]

ONYX

Mensajes : 366
Fecha de inscripción : 18/07/2017

Volver arriba Ir abajo

Re: Hipótesis de conflicto Venezuela-colombia

Mensaje por ONYX el Lun Feb 12, 2018 11:21 am

Fuerzas militares de EE.UU. visitan Tumaco, Colombia

Resumen Latinoamericano*, 11 de febrero 2018.


Los militares estadounidenses llegaron a Colombia este domingo para reunirse con el Ejército presente en Tumaco.


El jefe del Comando Sur de Estados Unidos, Kurt Tidd, informó este domingo sobre la presencia de fuerzas militares de su país en la región del Tumaco, Colombia, para reunirse con el Ejército de la nación suramericana y “contrarrestar las amenazas de seguridad”.
A través de su cuenta en Twitter, Tidd aseguró que Colombia “es un socio fuerte y de confianza” para Estados Unidos.


La llegada de los militares del Comando Sur a Tumaco se da luego de la gira del secretario de Estado estadounidense Rex Tillerson por varios países de América Latina y el Caribe, denunciada como parte de un plan de agresión contra Venezuela.
En Panamá, recientemente, organizaciones sociales y medios locales denunciaron una “invasión silenciosa”, que llegaría con la presencia de 415 miembros de las Fuerzas Armadas de EE.UU. en territorio panameño.


Para Estados Unidos, su presencia en estas naciones de América Latina busca la “asistencia humanitaria”, sin embargo, analistas advierten que se trata de una operación que se ha emprendido c
ontra Venezuela, para dar fin al Gobierno del presidente Nicolás Maduro.


En otras oportunidades Tidd ha hecho referencia a Venezuela e incluso a advertido con una “respuesta regional” en contra del país por considerarlo un factor de “desestabilización” regional.

“Si aceptamos la conocida máxima de Von Clausewitz de que ‘la guerra es la continuación de la política por otros medios’ a la que Lenin le agregara ‘…por medios violentos’, tendríamos que afirmar que como se dice en términos militares: ‘la orden de combate fue dada'”, aseguró el analista internacional Sergio Rodríguez Gelfenstein en su más reciente artículos de opinión que narra el periplo del secretario de Estado de EE.UU. por la región.
El Comando Sur de los Estados Unidos es una fuerza militar conjunta de más de 1.201 personas, entre militares y civiles, con personal del Ejército, la Marina, la Fuerza Aérea, los Marines, la Guardia Costera y de otras agencias federales.
Fuente: telesur


Última edición por ONYX el Lun Feb 12, 2018 11:27 am, editado 1 vez

ONYX

Mensajes : 366
Fecha de inscripción : 18/07/2017

Volver arriba Ir abajo

Re: Hipótesis de conflicto Venezuela-colombia

Mensaje por ONYX el Lun Feb 12, 2018 11:24 am

VENEZUELA: Una semana llena de ataques

Resumen Latinoamericano*, 11 de febrero 2018.

Las acciones y palabras injerencistas contra la Revolución Bolivariana no cesan


Desde que la Revolución Bolivariana llegó al poder en 1998 con el triunfo del Comandante Eterno Hugo Chávez, el pueblo venezolano ha estado asediado por el imperio yanqui y sus aliados internos y externos.

Sin embargo, en los últimos años los ataques han sido más intensos. Basta con recordar las guarimbas del 2014 y del 2017, así como las sanciones económicas y financieras contra nuestra Patria, actos promovidos por los Estados Unidos, la Unión Europea y algunos gobiernos de naciones cipayas de nuestra región como Colombia, Argentina, Perú, México y Brasil.


Todo esto con la intención no sólo de derrocar al presidente Nicolás Maduro, sino de dar al traste con la Revolución Bolivariana y que el pueblo venezolano regrese al oprobioso y oscuro pasado cuartorrepublicano.


La ofensiva contra la Patria de Bolívar y Chávez es constante. No más el pasado jueves, apenas arribó a nuestro país el encargado de negocios del imperio estadounidense, Todd Robinson, se lanzó un discurso sin un ápice de cordialidad, cargado de un injerencismo abierto en contra de esta “Tierra de Gracia” y de todos los que en ella habitamos sin importar credo, raza, religión o ideología política.


El señor Robinson, con total desconocimiento del tema y de nuestra Carta Magna –bueno, es capaz si está al tanto de ciertas cosas, pero se hace el paisa–, aseguró que el Consejo Nacional Electoral (CNE) tomó una decisión unilateral de convocar a elecciones presidenciales para el 22 de abril de este año.


Pero no todo queda ahí, porque el señor Robinson, con total desparpajo, dejó claro que viene a Venezuela para seguir desestabilizando y trabajar por derruir las bases de la Revolución y acabar con todo el progreso social que se ha logrado en 19 años de Gobierno Bolivariano.


Una semana llena de ataques
 

[list="margin: 10px 0px; padding-right: 0px; padding-left: 0px; border: 0px; vertical-align: baseline; list-style-position: outside;"]
[*]Gira de Rex Tillerson
[/list]

El secretario de Estado estadounidense, Rex Tillerson, emprendió una gira por México, Argentina, Perú, Colombia y Jamaica, con la excusa de abordar las relaciones bilaterales entre Estados Unidos y estas naciones, sin embargo, su principal punto de agenda fue Venezuela.


“Estados Unidos usará todas sus herramientas políticas, diplomáticas y económicas para enfrentar la situación en Venezuela”, fueron las declaraciones que Tillerson ofreció desde México.


En un acto que claramente busca generar la zozobra entre la población, el artefacto, detonado en Plaza Venezuela durante la hora pico del subterráneo cuando miles de personas hacen uso del servicio de transporte, provocó caos entre los usuarios y la estación debió ser cerrado durante media hora para atender la situación.
Otro artificio lacrimógeno fue detonado la mañana del viernes en la estación Petare,  por este hecho fueron capturadas 4 personas.  Ambos actos se constituyen como acciones terroristas que pudieron ocasionar


El mismo día martes en que fue lanzada la bomba lacrimógena en el Metro, se suscitó un apagón que afectó a varios sectores de la ciudad capital, este hecho fue un acto de sabotaje comprobado que afectó la sub estación Santa Teresa”, según lo indicó el ministro para la Energía Eléctrica, Luis Motta Domínguez.


Tras su reunión con Tillerson, el presidente de Colombia, Juan Manuel Santos, emitió la orden de reforzar la presencia militar en la frontera con más de 3 mil efectivos, acción apoyada por la oligarquía colombiana.


Las agresiones en contra de la Patria de Bolívar también provienen desde el viejo continente, con un Parlamento Europeo que, en un acto de injerencia, rechaza las elecciones presidenciales convocadas por la Asamblea Nacional Constituyente (ANC) y con fecha para el 22 de abril según el cronograma electoral del Consejo Nacional Electoral (CNE).


En la resolución aprobada por la Eurocámara, también se solicitó extender las sanciones de la Unión Europea al presidente de la República, Nicolás Maduro, al vicepresidente, Tareck El Aissami,  al ministro de Defensa, Vladimir Padrino López, a los miembros del alto mando militar e incluso en contra de la empresa estatal Petróleos de Venezuela (PDVSA).


Con el diálogo entre el Gobierno Nacional y la oposición en República Dominicana, muchos venezolanos esperaban que la derecha finalmente se plegara al camino de la paz y desistiera de considerar la violencia y la desestabilización en lugar de la vía democrática.
Pero los dirigentes de la derecha venezolana, aun después de reiteradas reuniones, después de participar en un diálogo que contaba con el apoyo de mediadores internacionales comprometidos con la consecución de la paz de Venezuela, y aun cuando el Gobierno Bolivariano demostró su talante de paz y consignó un acuerdo que, entre varios puntos elementales, ratifica la soberanía de Venezuela y da plena garantías para el proceso electoral del 22 de abril, se negaron a firmar tras recibir una llamada desde Bogotá de parte de sus jefes imperiales.


A pesar del accionar de los dirigentes de la oposición, el Presidente Maduro sigue con su mano tendida en favor de la unión y por el bienestar del pueblo de Venezuela, tras firmar el acuerdo, expresó: “Voy hacer cumplir este acuerdo en todas sus partes y espero que alguna parte de la oposición reflexione, porque Venezuela necesita un acuerdo de paz, de convivencia…”


El senador republicano, uno de los más cercanos aliados en Estados Unidos de la oposición venezolana, se pronunció en su cuenta en la red social twitter con un llamado a la Fuerza Armada Nacional Bolivariana, en el que incita a ejecutar un golpe de Estado en contra del Gobierno constitucional del Presidente de la República.


Los gobiernos de los tres países norteamericanos formaron un grupo técnico con el fin de evaluar el impacto de aplicar sanciones petroleras a Venezuela e impedir su comercialización en estos países.
Y aunque México finalmente descartó sumarse a un posible embargo petrolero, aun no habido un pronunciamiento oficial de parte de los gobiernos de EEUU Y Canada.


La Corte Penal Internacional abrió una investigación contra el Gobierno Bolivariano por presunto uso abusivo de la fuerza en los hechos de violencia ocurridos en el 2017.
Este “examen preliminar” que adelanta el organismo, es un abuso de poder, ya que es inexistente en el Estatuto de Roma (instrumento constitutivo de la Corte Penal Internacional) y evidencia que desconocen que las guarimbas impulsadas por la oposición venezolana dejaron más de 100 muertos, miles de heridos y millonarios daños en bienes públicos y privados.


Sin embargo, el Gobierno bolivariano ratificó su plena contribución para que se diluciden los hechos violentos registrados el pasado año en Venezuela, y ofreció suministrar información relevante para así comprobar que no hay cabida a la jurisdicción de este organismo internacional.
Ciudad CCS

ONYX

Mensajes : 366
Fecha de inscripción : 18/07/2017

Volver arriba Ir abajo

Re: Hipótesis de conflicto Venezuela-colombia

Mensaje por ONYX el Lun Feb 12, 2018 11:29 am

El contundente mensaje del encargado de negocios de EE.UU. Todd Robinson a los venezolanos

[size=42][/size]

Resumen Latinoamericano/ 11 de febrero 2018 .-

El encargado de negocios de los Estados Unidos en Venezuela, Todd Robinson, ofreció una recepción la noche de este jueves en la Embajada de ese país en Caracas donde también estuvieron presentes el Nuncio Apostólico, cuerpo diplomático, miembros del gobierno venezolano y medios internacionales. El alto representante estadounidense quiso enviar un contundente mensaje a los venezolanos.


En nombre del gobierno de Donald Trump, Robinson condenó la convocatoria a elecciones anticipadas. Ratificó que los venezolanos merecen un proceso electoral limpio y transparente y recordó que su país hará todo lo que esté a su alcance para lograr la recuperación de la democracia en Venezuela.


Aclaró que las sanciones impuestas por EE.UU. a varios funcionarios del gobierno de Maduro no son responsables de la crisis en la que se encuentra sumida Venezuela: “Ustedes merecen algo mejor”, dijo.


Reprochó que el gobierno de Nicolás Maduro impida el acceso a la justicia a los ciudadanos estadounidenses que se encuentran detenidos en el país, entre ellos Joshua Holt.





Texto completo del discurso de Todd Robinson:

“Buenas noches. Quisiera darle mi agradecimiento a su excelencia, Monseñor Aldo Giordano, por su presencia esta noche y por su gestión a cargo del cuerpo diplomático en Venezuela. Espero que este sea el comienzo de una relación larga y fructífera.


Excelentísimos embajadores, miembros del cuerpo diplomático, miembros del gobierno de Venezuela, damas y caballeros. Amigos. Muchas gracias por acompañarnos esta noche.


Llegué a Venezuela con dos objetivos en mente. Principalmente, mi trabajo es velar por la seguridad y la protección de los ciudadanos estadounidenses. Dicha prioridad está estrechamente ligada al segundo objetivo: fortalecer nuestras relaciones, la seguridad, la protección y la  prosperidad en Venezuela, por el bien de todo el hemisferio.


Cada ciudadano estadounidense en Venezuela tiene un gran valor para mí. Y no me quedaré de brazos cruzados viendo cómo le niegan a mi equipo consular acceso a los ciudadanos estadounidenses que se encuentran detenidos, entre ellos Joshua Holt.
No podría pasar por alto el referirme al pronunciamiento del régimen de Maduro ayer. Las elecciones, cuando son implementadas de acuerdo a regulaciones y normas internacionales, son la base fundamental de la democracia. Más temprano, los Estados Unidos se unió a naciones democráticas y pacíficas y condenó la decisión unilateral del Consejo  Nacional Electoral (CNE) para convocar a elecciones. Ustedes tienen el derecho de contar sus votos en elecciones libres, justas y transparentes y los Estados Unidos están a su lado.


EE.UU. y Venezuela comparten historias y objetivos comunes, todos queremos lo mismo, una economía y una sociedad saludable, además de seguridad y protección.


Desde mi llegada, tengo pensado trabajar con todos ustedes en tres temas centrales: Los Derechos Humanos, el retorno de la democracia y la recuperación de la economía.
Algunos atribuyen la actual situación de Venezuela a las sanciones internacionales, quisiera aclarar y hoy hemos invitado a medios de todas partes para ello, que las sanciones estadounidenses no son responsables de todo esto, de hecho me complace que las sanciones estadounidenses identifiquen y eviten que funcionarios corruptos y delincuentes venezolanos se trasladen a mi país, usen nuestros bancos y hagan negocios con empresas estadounidenses, me contenta que otros miembros de la comunidad internacional estén tomando medidas similares.


Hay tantos venezolanos calificados y talentosos en este país, este país cuenta con abundantes reservas naturales, los ciudadanos deberían poder tomar sus propias decisiones en cuanto a qué comprar, cuándo hacerlo y quién comprarlo. Los Estados Unidos junto a la comunidad internacional estamos listos para brindar ayuda humanitaria en este momento, cuando más lo necesitan.


También estamos preparados para darles una mano e
n materia de formación y compartiendo nuestra experiencia, tan pronto se restablezca la democracia en el país.
Sabemos que los distintos partidos políticos fortalecen la democracia a nivel mundial y Venezuela no es la excepción. El pueblo venezolano está siendo victimizado mediante la creación de entes ilegítimos y el secuestro de los electores a través de la comida y medicamentos.

Todos ustedes merecen algo mejor. Se ha degradado la democracia usando una máscara que muestra todo lo contrario y esto no debe ser así.


Durante mi permanencia acá trabajaré para darles voz a quienes no la tienen y continuaré hablando con todos los sectores de la sociedad de manera tal que se conviertan en agentes del cambio que todos deseamos.


Esta noche me gustaría escuchar, cómo consideran ustedes que los Estados Unidos pueden apoyar las aspiraciones del pueblo de Venezuela en beneficio de ambas naciones. Una Venezuela democrática, segura y económicamente dinámica es positivo para Venezuela, para los EE.UU. y para la región. Tenemos mucho en qué trabajar en conjunto, hagámoslo. 

Muchas gracias”.

ONYX

Mensajes : 366
Fecha de inscripción : 18/07/2017

Volver arriba Ir abajo

Re: Hipótesis de conflicto Venezuela-colombia

Mensaje por ONYX el Lun Feb 12, 2018 12:13 pm

Esto dijo exfuncionario del Senado de EEUU a Tillerson por su acoso a Venezuela
12.FEB.2018 / 11:10 AM /

Foto: RT

El secretario de Estado de EEUU, Rex Tillerson, parece repetir los errores de la política exterior desarrollada por las anteriores administraciones estadounidenses en América Latina, cuya esencia podría resumirse en dos palabras: “desdén y amenazas”, explica Jim Jatras, exdiplomático estadounidense y exfuncionario del Senado en un artículo de opinión para RT.

Según expone, la política exterior estadounidense, basada en el principio de ‘America first’ [‘América primero’], debería enfocarse primero en Latinoamérica como parte del hemisferio occidental, como prioridad de su “lista de preocupaciones”. Sin embargo, resulta que los problemas fronterizos entre Turquía, entre Siria e Irak o entre Rusia y Ucrania le interesan a EEUU más que los de su propio hemisferio.

Al mismo tiempo, al secretario del Estado no oculta su malestar por el hecho de que, debido a la falta de atención de la Administración de EEUU, nuevos actores como China se muestren interesados en la región latinoamericana. En particular, Tillerson declaró que la región no necesita “nuevos poderes imperiales”, lo que, según Jatras, no refleja la realidad actual, ya que América Latina no posee “bases militares chinas” ni “despliegues de tropas chinas”. Asimismo, China tampoco lleva a cabo “maniobras navales” para demostrar que “está dispuesta a usar la fuerza”, como hace EEUU en las aguas cerca de China, recuerda el exdiplomático. Por el contrario, Pekín busca “las oportunidades de negocio e inversiones”.

En lo que se refiere las amenazas, la mayoría de estas se centran en Venezuela. En particular, Tillerson propuso “la posibilidad de imponer sanciones al petróleo de Venezuela”, subrayando que “las sanciones apuntan al régimen y no al pueblo venezolano”, algo que, según el experto, no puede considerarse realista. Si bien Tillerson “negó a que la meta principal de EEUU fuera el cambio de régimen en Caracas”, sugirió que las “fuerzas armadas venezolanas podrían tomar acciones”, en el sentido de que “cuando las cosas están muy mal los militares aseguran una transición pacífica”.

Que Tillerson diga que la Doctrina Monroe ha sido un éxito de la declaración de los valores democráticos que unen a todo el hemisferio, confirma “la peor imagen de EE.UU. que existe en las mentes de Latinoamericanos”. Según Jatras, la Doctrina Monroe “no tuvo nada que ver con la democracia”, ya que “advertía a otras potencias contra el establecimiento de colonias” en el hemisferio occidental, algo “esencial” para la “seguridad” de EE.UU. durante dos siglos.

En la actualidad, sostiene el experto, EEUU se opone al derecho de otras potencias como China y Rusia de tener sus propios intereses de seguridad en sus respectivas regiones, como el “antiguo espacio soviético y la región del Pacífico Occidental”. Tanto la Administración de Trump, como las anteriores, repudian para otros el principio de “esferas de influencia”, lo que, en realidad, implica “la garantía de la superioridad estadounidense no solo en el hemisferio occidental, sino sobre cada pulgada cuadrada del globo”.

Sobre la actual Administración Trump, el autor señala que el actual presidente sigue desarrollando la misma política errónea de sus predecesores. Porque tanto Bill Clinton, como George W.Bush o Barack Obama también fueron partes de esta visión del mundo, según la cual “ni un pájaro cae a tierra sin que el omnisciente e omnipotente Washington tenga una opinión predominante sobre ello”.

A modo de conclusión, Jatras sostiene que lo que trataba de promover la Doctrina de Monroe era “un reclamo razonable de la esfera de influencia exclusiva frente a otros poderes en el mundo multipolar”, pero EEUU siguen promoviendo sus ambiciones hegemónicas encubiertas con “principios universales”.

RT

ONYX

Mensajes : 366
Fecha de inscripción : 18/07/2017

Volver arriba Ir abajo

Re: Hipótesis de conflicto Venezuela-colombia

Mensaje por nick7777 el Lun Feb 12, 2018 2:05 pm

http://unionradio.net/fiscal-denuncia-pretensiones-agredir-venezuela-desde-colombia/



[size=36]Fiscal denuncia pretensiones de agredir a Venezuela desde Colombia

Compártelo

[/size]
[size]

12/02/2018 | 01:34 pm 
[/size]




CARACAS.- El fiscal general de la República, Tarek William Saab, denunció este lunes la pretensiones que existen de agredir a Venezuela desde Colombia, nación que en días recientes recibió la visita del jefe del Comando Sur de Estados Unidos, Kurt Tidd.

En Barcelona, estado Anzoátegui, Saab advirtió que desde el vecino país se está planeando “reeditar épocas ya canceladas en la historia de la humanidad como lo es el bombardeo militar, la invasión militar, como lo es la ocupación a sangre y fuego de un país pacífico como Venezuela”.
Ratificó que las instituciones y la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (FANB) no permitirán agresiones militares contra la nación provenientes de Colombia, uno de los principales aliados de Washington en la región.
“Que lo entienda la godarria colombiana, aquí vamos a combatir y vamos a resistir. No tenemos miedo”, enfatizó el fiscal, que participó en el acto conmemorativo por los 380 años de la fundación de la ciudad de Barcelona, en Anzoátegui.
Allí, señaló que cada paso injerencista que se ejecuta contra Venezuela apunta hacia el amedrentamiento y la aplicación del terrorismo psicológico.
“¿De qué es culpable el pueblo de Venezuela para merecer un bombadeo, así como lo amenazó el presidente de Estados Unidos (Donald Trump), que dijo que no descartaba una opción militar?”, inquirió el también presidente del Consejo Moral Republicano.


avatar
nick7777
Admin

Mensajes : 5918
Fecha de inscripción : 27/03/2016

Volver arriba Ir abajo

Re: Hipótesis de conflicto Venezuela-colombia

Mensaje por ONYX el Lun Feb 12, 2018 6:43 pm

¡OJO PELAO! El Zulia sería el primer estado objetivo para una intervención militar perpetrada por EEUU y Colombia

[size=10]Foto: Lechuguinos.com

El estado Zulia seria el lugar estratégico para una posible invasión militar de parte de los injerencistas a la nación bolivariana

El historiador y politólogo Juan Romero, secretario de Asuntos Fronterizos de la Gobernación del Estado Zulia, otorgó unas declaraciones a LaIguana.TV sobre la movilización de tropas militares hacia las fronteras de Venezuela y aclaro que “La amenaza de una acción militar estadounidense contra Venezuela es muy real”
Romero, aseveró que estas acciones avivan los fines secesionistas en el estado Zulia,  y que el mencionado estado sería “un muro de contención”.
Asimismo, el funcionario comentó que “El Zulia, por diversas razones, es el objetivo primario de esa agresión. La primera es la acción de grupos paramilitares en esa franja de 680 km, ligados a actividades criminales como el abigeato, la extorsión y el asesinato, junto al tráfico de drogas.”
También dijó que “la extracción de combustible y alimentos, es el segundo fin de esta agresión y en tercer lugar, porque el sistema lago de Maracaibo y golfo de Venezuela tiene reservas extraíbles de petróleo superiores a los 560.000 millones de barriles de petróleo y cerca de más de 230 millones de pies cúbicos de gas”
Cabe destacar que Romero, considera que una eventual invasión militar a Venezuela tiene su sustento en la tesis del caos constructivo del teórico norteamericano Zbigniew Brzezinski, quien sostiene que si un país no cede antes los caprichosos de EEUU, este lo desestabiliza y si no lo logra lo invade y destruye.
Por lo que el funcionario expresó que “Hay un asesor norteamericano de inteligencia, Robert Ellis, que acaba de publicar un papel de trabajo en la revista Army Rewiew, denominado El colapso en Venezuela, que sostiene que es inevitable una crisis en nuestro país y que en ese caso, Colombia y Brasil, deben actuar en conjunto con los EEUU”
Además, informó que la visita del secretario de Estado, Rex Tillerson, y “la presencia del almirante Kurt Tidd, jefe del Comando Sur, aunado a las declaraciones del subsecretario de Estado Francisco Palmieri,  sobre la necesidad de estar preparados para una crisis en Venezuela, muestran una articulación premilitar que no es un buen augurio para el proyecto bolivariano”.
Redacción lechuguinos
[/size]

ONYX

Mensajes : 366
Fecha de inscripción : 18/07/2017

Volver arriba Ir abajo

Re: Hipótesis de conflicto Venezuela-colombia

Mensaje por ONYX el Lun Feb 12, 2018 7:05 pm

ALERTAN SOBRE DESPLIEGUE MILITAR ESTADOUNIDENSE CERCA DE VENEZUELA: CONOZCA LOS DETALLES (+ARTÍCULO)



La visita en días recientes de Kurt Tidd, jefe del Comando Sur de Estados Unidos, a Colombia, despierta suspicacias y lleva a algunos a opinar que la orden de atacar a Venezuela ya está dada.
 
Tidd aseguró que Bogotá y Washington deben seguir trabajando para vencer 'amenazas en seguridad' que requieren un trabajo mutuo para doblegarlas, según informes del diario El Espectador, de Colombia.
 
El alto oficial estadounidense indicó que 'los colombianos tienen mucho de qué estar orgullosos y nos unimos a otras naciones democráticas en expresar admiración por su firme compromiso con los valores que compartimos', afirmación que al parecer se refiere a que ese país se convirtió en un gran 'portaviones' para el despliegue de medios de Washington.
 
Comentaristas internacionales opinan que el combate contra el narcotráfico esconde los planes contra Venezuela, algo tal vez detrás del despliegue de la operación Atlas, la más grande de años recientes, que sumó casi 10 mil hombres de las fuerzas militares y policial con las cuales se enfrentan las redes de narcotraficantes en Tumaco y sus zonas aledañas.
 
Durante la mañana del 10 de febrero el almirante estadounidense se reunió a puerta cerrada con el ministro de Defensa colombiano, Luis Carlos Villegas y con otros altos funcionarios, con quienes trata de concertar esfuerzos en la 'construcción de la paz y seguridad' en la región, según las autoridades un feudo del narcotráfico.
 
El general Tidd llegó a Colombia apenas dos días después de que el Secretario de Estado norteamericano, Rex Tillerson, se reuniera con el presidente Juan Manuel Santos en tierras neogranadinas, para ajustar planes contra las autoridades de Caracas, entre ellos ordenar el fracaso del diálogo que debía concluir con la firma de un acuerdo de convivencia pacífica en Santo Domingo.
 
En dicho encuentro, el mandatario colombiano enfatizó en la importancia que tiene para la región 'restaurar el cauce democrático en Venezuela', por lo que la visita del comandante del Comando Sur de Estados Unidos podría estar vinculada con planes para proseguir la desestabilización del gobierno de Nicolás Maduro.
 
Es evidente que algo se cocina contra el pueblo venezolano y detrás de la lucha contra las drogas hay una amenaza en la que pudiera participar, entre otros medios, 'una fuerza naval conjunta entre Estados Unidos, Colombia y México' para presuntamente bloquear la salida de drogas desde la costa pacífica colombiana.
 
Al respecto de esta situación, el académico y analista venezolano Sergio Rodríguez Gelfestein escribió: Si aceptamos la conocida máxima de Von Clausewitz de que 'la guerra es la continuación de la política por otros medios', a la que Lenin le agregara '...por medios violentos', tendríamos que afirmar que como se dice en términos militares: 'la orden de combate fue dada'.
 
Afirma el estudioso venezolano que 'la preparación de la guerra ya comenzó. En el Catatumbo, región del Departamento del Norte de Santander, fronterizo con Venezuela, específicamente en las poblaciones de Tibú y el Tarra, los grupos armados ilegales han tomado el control de la seguridad, un adelanto de lo que puede estar en marcha contra Caracas.
 
Precisa que en Villa del Rosario, en el mismo departamento, el grupo armado 'Los Pelusos' y las autodenominadas Autodefensas Gaitanistas de Colombia (AGC) combaten en la búsqueda de tomar el control de seis barrios (Galán, La Palmita, Pueblito Español, Montevideo, Primero de Mayo y San José) de esta ciudad de 90 mil habitantes, en donde se han desplegado para preparar la invasión a Venezuela a ojos vista del ejército y las autoridades de Bogotá.
 
En área de Cúcuta, en la frontera con Venezuela, operan paramilitares bajo el mando de 'Cochas', alias de Luis Jesús Escamilla Melo, jefe del Ejército Paramilitar del Norte de Santander (EPN) y en Venezuela ya tiene representación en Llano Jorge y San Antonio del Táchira, señala la fuente.
 
Junto a ello, denuncia Rodríguez, se observan movilizaciones en las bases militares estadounidenses en Colombia y la llegada de un contingente de 415 miembros de la fuerza aérea de Estados Unidos a Panamá, que arribaron de manera ilegal al país, aún antes de que ese gobierno autorizara su presencia.
 
Asimismo, se debe considerar como parte de estos preparativos la realización de las maniobras navales Tradewinds 2017 en junio del año pasado en Barbados, a menos de mil 100 kilómetros del litoral venezolano y los ejercicios militares AmazonLog17, en la Amazonía brasileña, con participación de tropas de ese país, además de Colombia y Perú, en noviembre del año pasado, a tan solo 700 kilómetros de la frontera con Venezuela.
 
Por otra parte, resulta llamativa la presencia de militares estadounidenses en Tumaco, según Tidd para 'contrarrestar las amenazas de seguridad' aunque evidentemente son parte del plan de agresión contra Venezuela.
 
También la llegada a Panamá de los 415 miembros de las Fuerzas Armadas estadounidenses es vista como parte de la creación de puntos de apoyo y logística para la operación emprendida contra Venezuela, con vistas a dar fin al Gobierno del presidente Nicolás Maduro.
 
Sin dudas, en estos aprestos participa en primer lugar el Comando Sur de los Estados Unidos, una fuerza militar conjunta de más de mil 201 personas, entre militares y civiles, con personal del Ejército, la Marina, la Fuerza Aérea, los Marines, la Guardia Costera y de otras agencias federales.
 
Un lugar destacado parece asignado a dos bases militares estadounidenses de acción rápida instaladas en las comunidades de Vichada y Leticia, en el departamento colombiano de Amazonas, limítrofe con Venezuela por el suroeste del país, según denuncias.
 
Estas bases que vienen a sumarse a las ya existentes, significan un paso importante en la ocupación militar de Colombia, considerada por el difunto senador estadounidense Paul Coverdell como una acción previa necesaria para invadir a Venezuela.
 
También el acuerdo militar de 2009 entre Washington y Bogotá permite a los estadounidenses mayor acceso a bases militares, incluyendo la de Palanquero, considerada estratégica por su posición en el continente americano.
 
En el cerco a Venezuela, además, se integran las tropas de asalto norteamericanas acantonadas en las bases de 'control y monitoreo' Reina Sofía, de Aruba, y Hato Rey, de Curazao, y el centro de operaciones tendría asiento en la base de Palmerola, en Honduras, la mayor instalación extrajera de esa naturaleza en territorio latinoamericano.
 
Las alertas expresadas por diferentes medios y expertos no parecen infundadas, y de dar certeza se encargan las visitas de Tillerson y Tidd a la región, y especialmente a Colombia, sin duda la punta de lanza contra sus libertadores de siglos atrás.
 
Por Luis Beatón
 
(Prensa Latina)

ONYX

Mensajes : 366
Fecha de inscripción : 18/07/2017

Volver arriba Ir abajo

Re: Hipótesis de conflicto Venezuela-colombia

Mensaje por ONYX el Lun Feb 12, 2018 7:45 pm

NI MUD/NI PSUV #FTDP‏ [ltr]@IndignadoRevo[/ltr] 11 feb.
[size=1]Más
[/size]
En respuesta a [ltr]@MrCatarsis16[/ltr] [ltr]@OWS444[/ltr] y a 
48 más

¿Y ESTA PERLA? Esas Condecoraciones y Medallas no son de utilería: ÚLTIMO MINUTO: Jefe del Comando Sur de EEUU, Almirante Kurt, llegó a Colombia para reunirse urgentemente con el ministro de la Defensa de ese país, para tratar la situación de Venezuela.

[size=12]2 respuestas3 retweets0 Me gusta
[size=1]Responder
 2

 
Retwittear
 3

 


Me gusta
 

 
Mensaje directo[/size][/size]

ONYX

Mensajes : 366
Fecha de inscripción : 18/07/2017

Volver arriba Ir abajo

Re: Hipótesis de conflicto Venezuela-colombia

Mensaje por nick7777 el Miér Feb 14, 2018 5:00 pm

@ONYX escribió:NI MUD/NI PSUV #FTDP‏ 

[ltr]@IndignadoRevo[/ltr]

 11 feb.
[size=1]Más
[/size]
En respuesta a 

[ltr]@MrCatarsis16[/ltr]

 

[ltr]@OWS444[/ltr]

 y a 
48 más

¿Y ESTA PERLA? Esas Condecoraciones y Medallas no son de utilería: ÚLTIMO MINUTO: Jefe del Comando Sur de EEUU, Almirante Kurt, llegó a Colombia para reunirse urgentemente con el ministro de la Defensa de ese país, para tratar la situación de Venezuela.

[size=12]2 respuestas3 retweets0 Me gusta
[size=1]Responder
 2

 
Retwittear
 3

 


Me gusta
 

 
Mensaje directo[/size][/size]
Es una crónica de una invasión anunciada desde hace años,ya,lo increíble es lo POCO que se ha hecho para reforzar las defensas actuales ..algunos optimistas que negaban esa posibilidad,porque dizque estados unidos estaba muy "ocupado" o "empobrecido" en otros conflictos y despliegues,deberían revisar sus creencias y análisis. study
avatar
nick7777
Admin

Mensajes : 5918
Fecha de inscripción : 27/03/2016

Volver arriba Ir abajo

Re: Hipótesis de conflicto Venezuela-colombia

Mensaje por ONYX el Jue Feb 15, 2018 1:14 pm

Habla mucho maduro sobre el Poder Costituyente, me temo que se refiera a los colombianos del Eje Socialista de Barranca, tambien dijo que harian en Caracas una Ciudad COmunal, todo sería posible si reconoce al eje socialista porque ningún ministerio abrió taquilla única para inscribir los Consejos de su Competencia Participativa,por lo que las Comunas son falsa, solo valen las citadinas.

también habla mucho sobra bOLIVAR Y LA UNIFICAION DE AMERICA, PERO MAS REFIRIENDOSE A LA GRAN COLOMBIA DONDE NARCOLOMBIA PONE PUTAS, LADRONES CRIMINALES DROGA TRAFICANTES Y PARACOS Y NOSOTROS PONEMOS ORO COLTAN PETROLEO GAS DIAMANTES COBRE NIQUEL VAUXITA PLATA,Y PARE DE SUFRIR, EN OTRAS PALABRAS LE ESTA ENTREGANDO NUESTRA PARIA

ONYX

Mensajes : 366
Fecha de inscripción : 18/07/2017

Volver arriba Ir abajo

Re: Hipótesis de conflicto Venezuela-colombia

Mensaje por nick7777 el Jue Feb 15, 2018 7:15 pm

@ONYX escribió:Habla mucho maduro sobre el Poder Costituyente, me temo que se refiera a los colombianos del Eje Socialista de Barranca, tambien dijo que harian en Caracas una Ciudad COmunal, todo sería posible si reconoce al eje socialista porque ningún ministerio abrió taquilla única para inscribir los Consejos de su Competencia Participativa,por lo que las Comunas son falsa, solo valen las citadinas.

también habla mucho sobra bOLIVAR Y LA UNIFICAION DE AMERICA, PERO MAS REFIRIENDOSE A LA GRAN COLOMBIA DONDE NARCOLOMBIA PONE PUTAS, LADRONES CRIMINALES DROGA TRAFICANTES Y PARACOS Y NOSOTROS PONEMOS ORO COLTAN PETROLEO GAS DIAMANTES COBRE NIQUEL VAUXITA PLATA,Y PARE DE SUFRIR, EN OTRAS PALABRAS LE ESTA ENTREGANDO NUESTRA PARIA
Maduro dice una cosa,y hace otra,maduro es menos pendejo que el fiambre bocón de chiabe...no te creas que se cree todo lo que dice,maduro sabe que los colombianos son unas garrapatas ,pero también sabe,que el "genio" insepulto,nos llenó esta vaina de esa plaga,y,de alguna manera,hay que saber lidiar con esa inmensa masa de l.a.c.r.a.s .
avatar
nick7777
Admin

Mensajes : 5918
Fecha de inscripción : 27/03/2016

Volver arriba Ir abajo

Re: Hipótesis de conflicto Venezuela-colombia

Mensaje por vudu 1 el Jue Feb 15, 2018 10:55 pm

Oye vale.... dr ahorrate los insultos hacia el COMANDANTE CHÁVEZ.......


POR FAVOR..NN

_________________
rastrear detectar y destruir infante listo¡¡¡¡¡
avatar
vudu 1
Admin

Mensajes : 2313
Fecha de inscripción : 27/03/2016
Edad : 42

http://foromilitarvenezlano.forovenezuela.net

Volver arriba Ir abajo

Re: Hipótesis de conflicto Venezuela-colombia

Mensaje por ONYX el Vie Feb 16, 2018 8:48 am

¿Éxodo masivo de venezolanos? Desmontando al Wall Street Journal

[size=13]Varios medios nacionales e internacionales repiten mentiras al unísono sobre Venezuela para alimentar el caos y el expediente de la "crisis humanitaria". Una de ellas, la que ha tenido mayor peso en los últimos meses, es el supuesto "éxodo masivo" de venezolanos.

FEBRERO 15 DE 2018, 5:30 PM
[/size]

[size=30]frontera-colombia-venezuela.jpg[/size]







"Cientos de miles" son las mentiras


En el contexto de la guerra psicológica que se desarrolla contra Venezuela en este momento, matrices de opinión se lanzan desde el propio país como un búmeran que viaja hasta los Estados Unidos a validarse en sus empresas de comunicación y retornar para confundir a la población, con el objetivo de sembrar miedo e incertidumbre.
Esta es la ruta que recorrió la más reciente "noticia" sobre la emigración venezolana: el domingo 12 de febrero el periódico colombiano El Tiempo publicó una entrevista a un sociólogo venezolano que aporta datos inciertos y tendenciosos sobre la emigración venezolana: dice que 4 millones de venezolanos han emigrado, casi la mitad en los últimos dos años. Cabe acotar que éste es un periódico recientemente vendido por la familia del presidente Santos, que ha sido su propietaria histórica, pero como parte del acuerdo de venta se conserva en la directiva desde donde define la línea editorial.
Al día siguiente, el 13 de febrero en la madrugada, The Wall Street Journal (WSJ) tomó ese mismo artículo, citó los mismos datos falaces peroenfatiza en la comparación con la situación de Siria. La matriz que recorre el eje Colombia-EEUU llega a Venezuela a través de los medios de la oposición venezolana como La Patilla, que publicó una traducción de la versión de WSJ.
¿Pero quién aporta las declaraciones para generar esta matriz de opinión? Se trata del sociólogo Tomás Páez, quien como profesional se ha dedicado a investigar sobre empresas y emprendimientos, pero que en los últimos años ha incursionado en el tema de la "diáspora venezolana", por supuesto con un evidente sesgo político que comienza a evidenciarse cuando asegura que el 97% de la emigración venezolana ha salido del país desde el triunfo del Comandante Chávez.
Además este catedrático devenido en opinador se presenta en la citada entrevista como representante del Observatorio Hannah Arendt. Esta organización, dirigida por el conocido sacerdote golpista Luis Ugalde, entregó en el año 2015 el Premio Heinz Sonntag de la Juventud 2015-2017 "en reconocimiento por su trayectoria y constancia en la defensa de los valores democráticos, la convivencia y la paz" nada menos que a David Smolansky, ex alcalde de El Hatillo y dirigente nacional de Voluntad Popular.

Los números en las sombras


WSJ utiliza las cifras de inmigración dadas por Colombia para simular el "éxodo masivo", según el gobierno del vecino país 550 mil venezolanos emigraron a Colombia, lo que le permite comparar a Venezuela con los desplazados de Siria y Myanmar.
Estas cifras han sido tan contradictorias que el gobernador del Departamento de Bolívar, miembro del partido liberal, denunció la semana pasada su inconsistencia. Aproximadamente el 70% de las personas que ingresan por la frontera con Colombia son nacidas en este país, es decir, lo que sucede en realidad es un retorno de colombianos o de familias "mixtas", no un crecimiento épico de la inmigración venezolana como quiere hacer ver el WSJ.
Pero si a pesar del evidente compromiso político del vocero se pretende rescatar los datos que aporta, se imponen algunos retos intelectuales.
Estas mentiras tienen obviamente muy claros sus objetivos políticos y económicos
[size][size]
El primero es asumir equivocamente -como lo hace el WSJ- que un "migrante" y un "refugiado" son lo mismo, lo que es un error vergonzoso para cualquiera que maneje una mínima información sobre el tema. El propio Alto Comisionado de las Naciones Unidas para los Refugiados (ACNUR) ha instado al uso correcto de términos tan diferentes cuyo mal uso conlleva a graves consecuencias para ambas poblaciones.
Por ejemplo, una diferencia importantísima que deben valorar quienes solicitan refugio es que, una vez concedido el refugio, el país otorgante no le permite regresar a su país de origen so pena de revocar el status. Pensar por ejemplo que son igual que migrantes, los millones de refugiados y refugiadas de Siria, Myanmar y Sudán, resulta cuando no una gran muestra de ignorancia, una caricatura insensible e irrespetuosa con poblaciones que han sido víctimas de masacres y hasta violaciones masivas, como puede con más seriedad conocerse en las fuentes que aporta Naciones Unidas
La comparación de la emigración venezolana con los desplazamientos hacia fuera de Siria o Myanmar no sólo busca situar a Venezuela en una zona de conflicto internacional, también encubre una enorme debilidad argumentativa: las razones para emigrar no vienen a partir de alguna persecución del Estado -o grupos mercenarios o terroristas- contra decenas de miles de personas por sus condiciones étnicas, nacionales o de afiliación política, motivos que las agencias de la ONU utilizan para calificar a un contigente de personas como "refugiados". Situación que si cabe en medio del conflicto sirio, donde grupos radicales financiados por EEUU como Daesh o al-Qaeda cometen violaciones contra la vida de la población por ser sirios, quienes en última instancia deben desplazarse para preservar su vida.
Caso muy distinto al de Venezuela, donde la emigración está motivada por el bloqueo financiero inducido por EEUU y las manipulaciones en el mercado cambiario que han agudizado el cuadro inflacionario del país, una estrategia que en 2017 voceros de la oposición venezolana reafirmaron como necesarias para el cambio de régimen.
El otro reto intelectual que plantea el WSJ es aritmético. El señor Páez presenta cifras de Consultores 21 según las cuales "el porcentaje de familias que tienen un miembro emigrante es del 29", lo que hace suponer que el restante 71% tienen menos que eso. Pero luego este columnista deEl Nacional dice que, según la misma consultora, "el promedio de personas emigradas por familia llega a 1,97".
En suma, esta matriz de opinión creada por la oposición venezolana, publicada por la prensa colombiana vinculada a Juan Manuel Santos, refrendada por la prensa estadounidense y luego redifundida por los medios opositores de Venezuela, se basa en mentiras muy mal construidas que retan categorías sociológicas establecidas por organismos internacionales y hasta la aritmética básica.
Pero hay más. No conformes con indiscriminar el término "refugiados" con "inmigrantes", confunden también "inmigrantes" con "nacionales que retornan": personas que entran a establecerse al país con quienes quieren un trabajo temporal para regresar en pocos días al país donde continúan viviendo -en este caso Venezuela-, o simplemente transitar hacia otros países menos empobrecidos y violentos que Colombia.
La utilidad de estas matrices para el gobierno de Colombia y los planes injerencistas de EEUU contra Venezuela ya han sido reiteradamente abordados en este portal. La olla de la supuesta crisis de refugiados venezolanos en Colombia se está construyendo desde hace varios meses,se basa en grandes mentiras pero mantiene muy claros sus objetivos políticos y económicos.
[/size][/size]

ONYX

Mensajes : 366
Fecha de inscripción : 18/07/2017

Volver arriba Ir abajo

Re: Hipótesis de conflicto Venezuela-colombia

Mensaje por Ciruiostar el Dom Feb 18, 2018 1:55 pm

Vamos a ver el desgobierno ha manejado la economía con el culo, creando un verdadero desastre muy jodido de resolver y que de paso tampoco busca maneras de arreglar nada viviendo en un eterno “la culpa es de la vaca” no digo que no haya conspiración e intervención del imperialismo gringo pero no puedes achacarle a este tu propia estupidez, han creado un ambiente en el que la juventud no ve posibilidad de futuro aquí con unos salarios que son humo, sin medicamentos, sin comida y lo que se consigue a precios exorbitantes y de pésima calidad muchos se cansaron de esto y simplemente se van a buscar mejores oportunidades para subsistir en otro lugar, ya que realmente no hay una alternativa inmediata viable al chavismo decadente eso no es condenable de ninguna forma.

Tengo una duda: ¿Cuanta capacidad de movilización de tropas tiene el colombiano en estos momentos? Sé que su ejército es de pésima calidad pero me interesa saber cuánta gente poner y mantener en el terreno.
avatar
Ciruiostar

Mensajes : 347
Fecha de inscripción : 04/01/2018
Edad : 25
Localización : Calabozo, Estado Guárico

Volver arriba Ir abajo

Re: Hipótesis de conflicto Venezuela-colombia

Mensaje por Guaro el Dom Feb 18, 2018 2:10 pm

Eso de que la mayor parte de los que están pirando son colocos es una matriz de opinión muy hábil propagandista para ser repetida en la calle por el tarado promedio, pero se cae fácilmente, simplemente por la sencilla razón de que todos conocemos a alguien, venezolano de nacimiento, que se haya ido para otro país... y conocemos gente que conoce gente que se ha ido del País. 

 Que hay colocos largándose¿ Claro, siempre... pero también Venezolanos. 

 Pero bueno, un hecho innegable con el que tenemos que contar es que la moral combativa del Venezolano está por el piso... actualmente el Venezolano solo piensa en comida, necesidades básicas y dinero. En esta situación de vulnerabilidad el Venezolano es altamente permeable a discursos anti-nacionales y abiertamente traidores por la sencilla razón de que nadie como ideales. Si pasamos por alto ese hecho cometemos un grave error de sobreestimar nuestras propias fortalezas. Pero si observamos este hecho, podremos ir calculando las medidas para aumentar la moral de combate.
avatar
Guaro

Mensajes : 221
Fecha de inscripción : 30/08/2017

Volver arriba Ir abajo

Re: Hipótesis de conflicto Venezuela-colombia

Mensaje por nick7777 el Dom Feb 18, 2018 2:26 pm

@Guaro escribió:Eso de que la mayor parte de los que están pirando son colocos es una matriz de opinión muy hábil propagandista para ser repetida en la calle por el tarado promedio, pero se cae fácilmente, simplemente por la sencilla razón de que todos conocemos a alguien, venezolano de nacimiento, que se haya ido para otro país... y conocemos gente que conoce gente que se ha ido del País. 

 Que hay colocos largándose¿ Claro, siempre... pero también Venezolanos. 

 Pero bueno, un hecho innegable con el que tenemos que contar es que la moral combativa del Venezolano está por el piso... actualmente el Venezolano solo piensa en comida, necesidades básicas y dinero. En esta situación de vulnerabilidad el Venezolano es altamente permeable a discursos anti-nacionales y abiertamente traidores por la sencilla razón de que nadie como ideales. Si pasamos por alto ese hecho cometemos un grave error de sobreestimar nuestras propias fortalezas. Pero si observamos este hecho, podremos ir calculando las medidas para aumentar la moral de combate.
OJO,compatriota:ando en la calle y reuniéndome con mis guerreros:NADA DE ESO,los desmoralizados,eso sí,son los escualidos y pitiyankys...y es que,por ejemplo,en la jornada de carnetización de hoy,HASTA COMPARTIMOS LAS RACIONES DE COMIDA CON LA GENTE MAYOR,con otros camaradas,repartimos agua y algo de café A GENTE QUE SE AGUANTÓ POR 9 HORAS para carnetizarse,y la consigna es VENCER O VENCER Twisted Evil


ES más...los primeros en irse para el extranjero,es el mismo sifrinaje que no aguantó la pela que ellos pusieron  a pasar al mismo pueblo..eso sí da lástima verlo en esos videos lloriqueandole a los narculombianos.


ahora..aguántate el contraataque que le vamos a meter a estos malditos burgueses:lo vas a ver. Twisted Evil
avatar
nick7777
Admin

Mensajes : 5918
Fecha de inscripción : 27/03/2016

Volver arriba Ir abajo

Re: Hipótesis de conflicto Venezuela-colombia

Mensaje por Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Página 5 de 11. Precedente  1, 2, 3, 4, 5, 6 ... 9, 10, 11  Siguiente

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.