Hipótesis de conflicto Venezuela-colombia

Página 4 de 7. Precedente  1, 2, 3, 4, 5, 6, 7  Siguiente

Ir abajo

Re: Hipótesis de conflicto Venezuela-colombia

Mensaje por nick7777 el Sáb Mayo 20, 2017 8:50 am

y que "casualidad" :



Cartagena en llamas ?,juas,juas,juas  Laughing Laughing Laughing Laughing Razz Razz Razz



La industria naval en Cartagena está de luto. Dos explosiones en los astilleros de Astivik y de Cotecmar, ubicados en el complejo industrial de Mamonal, dejaron un saldo de parcial de 6 muertos y 23 heridos.

Luego de las explosiones se elevaron dos columnas de humo negro, por lo que las autoridades llegaron a pensar que se había tratado de un atentado. Sin embargo, poco después, esa posibilidad fue descartada.


Adriana Meza, alcaldesa (e.) de Cartagena, reportó que las personas fallecidas eran contratistas, además de un bombero que fue afectado por una de las ondas explosivas. 
Y entre los heridos hay tres personas en grave estado de salud, una de ellas con el 80 por ciento de su cuerpo con quemaduras. Se trata de Lener Bohórquez González, quien se encuentra recluido en la clínica de El Bosque, pero al cierre de esta edición las autoridades hacían trámites para trasladarlo a la Unidad de Quemados de Montería.

En un primer hecho, ocurrido a las 10:33 de la mañana, cinco operarios murieron y 16 más resultaron heridos por la explosión de una barcaza tanquera que estaba siendo reparada en las instalaciones de la Corporación de Ciencia y Tecnología para el Desarrollo de la Industria Naval, Marítima y Fluvial (Cotecmar).

“El grupo estaba realizando trabajos de mantenimiento, y luego se produjo el incendio”, señaló el vicealmirante Jorge Enrique Carreño, presidente de la Corporación de Ciencia y Tecnología para el Desarrollo de la Industria Naval, Marítima y Fluvial (Cotecmar). 

La barcaza siniestrada pertenece a la empresa contratista de Impala. 
“Recibimos todo el apoyo de las autoridades para evacuar, y con cinco máquinas de bomberos manejamos la emergencia”, agregó el vicealmirante.

“Ya me confirmaron los compañeros que él es una de las víctimas”, señaló en medio de lágrimas, a las afueras de Cotecmar, uno de los familiares de Indulfo Morelo (o el ‘Memo’, como le decían sus seres queridos), uno de los contratistas muertos.

Carreño aseguró que este primer hecho no tuvo ninguna relación con la segunda explosión, ocurrida minutos después en el astillero de Astivik, ubicado a 2 km, pero en la misma zona de Mamonal.

Por su parte, Fernando Niño, secretario del Interior de Cartagena, descartó que se tratara de un hecho terrorista y aseguró que ambas explosiones fueron el resultado de una desafortunada coincidencia. 

“En ambos puntos se estaban haciendo mantenimientos de embarcaciones con soldaduras a través de gases. Las operaciones las estaba realizando la misma empresa contratista, por lo que se está investigando si trabajaban con alguna línea común de soldaduras”, explicó Niño.

Luego de las explosiones, que se escucharon en la zona industrial de la ciudad, se elevaron dos columnas de humo negro y los cuerpos de emergencia de inmediato acudieron a las emergencias.



Sobre los hechos, a través de un comunicado, la Cotecmar indicó que “la situación ya se encuentra controlada dentro de las instalaciones de la planta en Mamonal, al tiempo que está en curso la investigación para determinar las causas que produjeron este infortunado evento”. 

La Cotecmar lamentó lo ocurrido y expresó su solidaridad, acompañamiento y respaldo a las familias afectadas.

Al cierre de esta edición, según el Distrito de Cartagena, uno solo de los cuerpos de los seis obreros fallecidos había sido identificado. Se trata de Luis Cervantes Yepes.



http://www.eltiempo.com/colombia/otras-ciudades/explosiones-en-cartagena-no-tienen-ninguna-relacion-89348





CUANTA TORPEZA...al parecer todo hay problemas de seguridad industrial en la zona industrial de cartagena...quien lo diría...lo que nunca ha ocurrido en dianca y UCOCAR .. Wink


***Lo coloco acá porque no escasearán los ridículos que dirán que maduro mandó a los UOPE a destruir cartagena  Laughing Laughing...aplausos si fue así.
avatar
nick7777
Admin

Mensajes : 5138
Fecha de inscripción : 27/03/2016

Volver arriba Ir abajo

Re: Hipótesis de conflicto Venezuela-colombia

Mensaje por vudu 1 el Sáb Mayo 20, 2017 6:45 pm

Detalles pintorescos.....

_________________
rastrear detectar y destruir infante listo¡¡¡¡¡
avatar
vudu 1
Admin

Mensajes : 1959
Fecha de inscripción : 27/03/2016
Edad : 42

http://foromilitarvenezlano.forovenezuela.net

Volver arriba Ir abajo

Re: Hipótesis de conflicto Venezuela-colombia

Mensaje por nick7777 el Sáb Mayo 20, 2017 6:59 pm

http://www.laiguana.tv/articulos/57513-buenaventura-colombia-saqueos

El alcalde de Buenaventura, Eliécer Arboleda, decretó en la noche de este viernes toque de queda en la ciudad, luego de una jornada de caos en la que se registraron disparos, saqueos a supermercados y múltiples daños a la infraestructura pública.
 
El toque de queda fue decretado en todo el perímetro urbano del distrito de Buenaventura, desde la media noche del viernes y "hasta que el orden público esté totalmente restablecido, inclusive solicitando apoyo de las fuerzas armadas y la policía".
 
Con la expedición de ese decreto la Alcaldía Distrital prohíbe las manifestaciones públicas que obstruyan las vías de la ciudad.
 
La crítica situación fue evidenciada en videos difundidos a través de redes sociales, que muestran el panorama de vandalismo que se apoderó de la ciudad en horas de la noche.
 
En uno de los videos se muestra a miembros de la Fuerza Pública corriendo por las calles del centro de la ciudad, mientras de fondo se escuchan detonaciones de disparos y se observa a personas resguardándose.
 
Fuentes confirmaron a El País que se trató de infantes de la Segunda Brigada de Infantería de Marina que dispararon para frenar el saqueo a establecimientos comerciales.
 
También se han conocido videos que dan cuenta de grandes saqueos a almacenes de supermercados como La 14, Éxito y Olímpica. En ellos se percibe como muchas ciudadanos salieron con neveras, electrodomésticos, alimentos y demás de los establecimientos.
 
Por otra parte, El País confirmó que durante los hechos vandálicos fue saqueada la casa de uno de los hijos del alcalde Arboleda.
 
Hasta el momento no hay un balance de personas afectadas por el caos registrado en la ciudad con el puerto más importante del país en el Pacífico.
 
La gobernadora del Valle, Dilian Francisca Toro, hizo un llamado en su cuenta de Twitter al procurador general Fernando Carrillo, y al defensor del Pueblo, Carlos Negret, para que acompañen a velar por el diálogo y respeto de los derechos humanos en Buenaventura.
 
"Rechazo los actos vandálicos que nada tienen que ver con el derecho a la protesta. Hago llamado a la cordura para poder volver al diálogo", manifestó.
 
En otro tuit, la mandataria regional dijo "la legítima protesta no puede ceder el paso a la violencia y a la delincuencia. Hago un llamado a la compostura y civilidad".
 
La situación de orden público en  Buenaventura se complicó luego de la llegada de centenares de policías del Esmad a varios puntos de concentración, lo que desencadenó la furia de los manifestantes que quemaron llantas y se enfrentaron con palos y piedras contra los uniformados.
 
Uniformados del Esmad ingresaron al sector de La Delfina, donde se encontraba un punto de concentración del paro cívico, para despejar las barricadas que impedían la circulación de vehículos.
 
La intervención de la Policía se presentó una hora después de que la comisión del Gobierno se levantó de la mesa y pidió un receso para comunicarle al presidente Juan Manuel Santos la solicitud del comité, que exigía su presencia o la del Ministro del Interior.
 

Comité del paro pide proteger a la población civil
 
Tras los disturbios registrados en la noche del viernes, el comité del paro cívico emitió un comunicado en el que rechazan el vandalismo y piden a las autoridades proteger a la población civil.
 
"El comité del paro cívico para vivir con dignidad y paz en el territorio, lamenta y rechaza rotundamente la desmedida e injustificada dosis de violencia de Estado que desató hoy el gobierno nacional sobre la población de Buenaventura, mediante el ataque del Emad, que inició en la comunidad de La Delfina y se extendió hasta distintos puntos de encuentro ubicados en la ciudad. La fuerza desmedida aplicada sobre la población causó varios heridos e incluso niños lesionados por efectos de gases lacrimógenos. La consecuencia de estas acciones fue la inesperada reacción de una enardecida turba que hasta este momento ha causado saqueos en centros comerciales y tiene atemorizada a la población", dice el documento.
 
Añaden que "ante estos graves hechos, reiteramos el llamado a las autoridades a proteger la población civil y garantizar sus derechos y su seguridad. Por la misma razón solicitamos a todos los organismos defensores de derechos humanos, nacionales e internacionales, que acompañen a la población y activen todos los mecanismos de protección correspondientes, garantizando al mismo tiempo el derecho a la protesta pacífica".
 
El comité además hizo "un urgente llamado al pueblo de Buenaventura, a retomar la calma y mostrar en su mejor expresión, el espíritu pacífico que siempre ha distingo a nuestras gentes".



en el "maravilloso país hermano"  Laughing Laughing Laughing Laughing Laughing Laughing SAQUEOOOSS!.
avatar
nick7777
Admin

Mensajes : 5138
Fecha de inscripción : 27/03/2016

Volver arriba Ir abajo

Re: Hipótesis de conflicto Venezuela-colombia

Mensaje por nick7777 el Lun Mayo 22, 2017 4:29 pm

http://www.laiguana.tv/articulos/57639-venezuela-comunicado-colombia-protesta-vehiculos-blindados-frontera

[size=45]VENEZUELA RESPONDE ANTE PROVOCACIÓN DE COLOMBIA POR VEHÍCULOS BLINDADOS CERCA DE FRONTERA[/size]

La noche de este domingo la canciller de la República de Venezuela, Delcy Rodríguez, emitió un comunicado ante la provocación ejecutada por Colombia con vehículos blindados de combate en zona fronteriza.
 
A continuación el texto completo.
 
REPÚBLICA BOLIVARIANA DE VENEZUELA
MINISTERIO DEL PODER POPULAR
PARA RELACIONES EXTERIORES

COMUNICADO
La República Bolivariana de Venezuela expresa su más enérgico rechazo a la insólita e inadmisible provocación ejecutada por la República de Colombia, con la presencia de vehículos blindados de combate a escasos metros de la línea fronteriza con Venezuela, el día de hoy en Paraguachón, Departamento de La Guajira.
 
Provocaciones de este tenor han ocurrido en otras oportunidades, destacando la realizada el pasado 31 de marzo en la ciudad de Cúcuta, muy cercano a la cabecera del Puente Internacional Simón Bolívar.
 
Llama la atención que en los últimos días altas autoridades de Colombia han difuminado por el mundo que están preparándose para oleadas de migrantes de Venezuela a Colombia, producto de un gran evento de violencia, preconfigurando así la especie de falsos positivos, campo en el que Colombia goza de amplia experiencia, conocida mundialmente como un eficaz productor de falsos supuestos, para justificar una intervención a Venezuela.
 
La grave provocación ocurrida el día de hoy pretende desviar la atención sobre la profunda crisis política y social que acontece en el Valle del Cauca, Buenaventura, cuya población reclama la atención del Estado colombiano en áreas esenciales para la vida.
 
Alertamos a la comunidad internacional sobre la paralización de los acuerdos de paz por parte de la élite que gobierna Colombia, frustrando todos los esfuerzos internacionales que han coadyuvado para hacer realidad el fin de la guerra en este país, y que ha afectado a nuestra Región durante décadas.
 
Venezuela expresa su profunda preocupación y rechazo a estas provocaciones que están en línea con la tendencia belicista de un gobierno que le niega la paz a su pueblo, y busca por todos los medios, mantenerse al servicio del complejo industrial militar imperial, a cuyo servicio destinan su accionar político internacional.
 
Convocamos a la Fuerza Armada de Colombia a atender el espíritu de la hermandad bolivariana, en lugar del llamado a los tambores de la guerra que desde el Pentágono procura la confrontación entre nuestros países.
 
La República Bolivariana de Venezuela exige el cese de estos actos de provocación, y hace un llamado a la comunidad internacional a mantenerse alerta a estas acciones que pretenden afectar aún más las relaciones bilaterales entre nuestros países, al tiempo que aspira a que la oligarquía colombiana renuncie de una vez y para siempre a la guerra, que ha impedido la satisfacción del derecho del pueblo colombiano a la paz, al desarrollo y al futuro. Una misma espada nos dio la libertad, un mismo Libertador guio nuestros pasos comunes a la independencia y a la soberanía, a esa historia fraterna nos debemos.
 
Caracas, 21 de mayo de 2017
avatar
nick7777
Admin

Mensajes : 5138
Fecha de inscripción : 27/03/2016

Volver arriba Ir abajo

Re: Hipótesis de conflicto Venezuela-colombia

Mensaje por nick7777 el Lun Mayo 22, 2017 4:33 pm

Se sienten guapos y apoyados los narculombitchhs... Laughing Laughing Laughing

Esto no es nuevo de parte de nuestros "hermanos",van varias veces en el siglo 20,y 2 en este siglo 21 que los putrefactos narcovecinos se prestan para amagar y mostrarnos los colmillos...espero que halla la ocasión de partirles la trompa mierdera.
avatar
nick7777
Admin

Mensajes : 5138
Fecha de inscripción : 27/03/2016

Volver arriba Ir abajo

Re: Hipótesis de conflicto Venezuela-colombia

Mensaje por vudu 1 el Mar Mayo 23, 2017 12:51 pm

REPORTE, DE ULTIMA HORA QUE LES DOY  responsablemente.. de fuentes in situ..


Los vecinos moviliza su imitación de parque blindado, hacia las fronteras con VENEZUELA   movilizan unidades de infanteria en numeros importantes....


Su poco material aereo fue dispersado,  a que estaran jugando estos hijos de.santander  ya sabemos   lo que quieren crear   DON SANTOS  FUE A CHUPARSELO A TRUMP...   sip lo usual   


Que gentecita

_________________
rastrear detectar y destruir infante listo¡¡¡¡¡
avatar
vudu 1
Admin

Mensajes : 1959
Fecha de inscripción : 27/03/2016
Edad : 42

http://foromilitarvenezlano.forovenezuela.net

Volver arriba Ir abajo

Re: Hipótesis de conflicto Venezuela-colombia

Mensaje por nick7777 el Mar Mayo 23, 2017 5:22 pm

@vudu 1 escribió:REPORTE, DE ULTIMA HORA QUE LES DOY  responsablemente.. de fuentes in situ..


Los vecinos moviliza su imitación de parque blindado, hacia las fronteras con VENEZUELA   movilizan unidades de infanteria en numeros importantes....


Su poco material aereo fue dispersado,  a que estaran jugando estos hijos de.santander  ya sabemos   lo que quieren crear   DON SANTOS  FUE A CHUPARSELO A TRUMP...   sip lo usual   


Que gentecita

Bueeh,están entrenando tal vez para sus próximos ejercicios militares con los gringos,perú y brasil...obvio que los dormidos de este lado tendrán que salir de su mundo de fantasías.
avatar
nick7777
Admin

Mensajes : 5138
Fecha de inscripción : 27/03/2016

Volver arriba Ir abajo

Re: Hipótesis de conflicto Venezuela-colombia

Mensaje por gonzalojimenezm el Mar Mayo 23, 2017 6:52 pm

Los colombianos se han preposicionado desde hace ya semanas, realmente se espera una intervención, ya han echado a rodar la explicación "plausible" de su concurso en esta agresión "evitar las consecuencias para Colombia del colapso venezolano", para más señas leer al Dr. R. Evan Ellis (Profesor de Investigación de Estudios Latinoamericanos en el Instituto de Estudios Estratégicos del Colegio de Guerra Naval del Ejército de los Estados Unidos) en su artículo: "The impact of Venezuela's collapse on Colombia".
avatar
gonzalojimenezm

Mensajes : 270
Fecha de inscripción : 12/04/2016
Edad : 46
Localización : Venezuela

Volver arriba Ir abajo

Re: Hipótesis de conflicto Venezuela-colombia

Mensaje por nick7777 el Miér Mayo 24, 2017 12:40 pm

@gonzalojimenezm escribió:Los colombianos se han preposicionado desde hace ya semanas, realmente se espera una intervención, ya han echado a rodar la explicación "plausible" de su concurso en esta agresión "evitar las consecuencias para Colombia del colapso venezolano", para más señas leer al Dr. R. Evan Ellis (Profesor de Investigación de Estudios Latinoamericanos en el Instituto de Estudios Estratégicos del Colegio de Guerra Naval del Ejército de los Estados Unidos) en su artículo: "The impact of Venezuela's collapse on Colombia".
HAY ALGUNOS DESAPERCIBIDOS...Entre ellos el adicto a los cubanos mario silva,quien en su programa comentó"no creer" que los estados unidos puedan intervenir en Venezuela...ay mario silva,la coleccionadera de camisas como que te tiene meando fuera del perol. No 

el rol de caín de culombia ya se conoce desde hace años,tenemos que ver como se enmarcarán brasil,perú,chile y guyana...
avatar
nick7777
Admin

Mensajes : 5138
Fecha de inscripción : 27/03/2016

Volver arriba Ir abajo

Re: Hipótesis de conflicto Venezuela-colombia

Mensaje por gonzalojimenezm el Jue Jul 06, 2017 7:10 pm

Una noticia un poco preocupante que tiene que ser analizada con serena inteligencia:
http://www.webinfomil.com/2017/07/exclusivo-eeuu-desplegara-aviones-de.html
Hay gente a la que el complejo de cassandra no les permite ver las señales de peligro.
avatar
gonzalojimenezm

Mensajes : 270
Fecha de inscripción : 12/04/2016
Edad : 46
Localización : Venezuela

Volver arriba Ir abajo

Re: Hipótesis de conflicto Venezuela-colombia

Mensaje por Chaco el Vie Jul 07, 2017 12:28 am

Compatriotas gonzalojimenezm y nick7777, la pelea es peleando anqué no son los mismos sistemas que tenían en Irak, a los que ahora tenemos hoy, sin saber los otros detallitos extras o adicionales, donde es claro de hacer un ataque, tendrá que espera un contra ataque, ahora habrá que esperar cuantos aviones de la Fuerza Aérea de Colombia quedaran operativos después de los ejercicios, ya que se andan cayendo solos.
 

Aquí les dejo uno video que sirven para visualizar la posible situación:
 

Ejercito Nacional de Colombia vs Ejército Venezuela - Fuerzas Armadas de Colombia y Venezuela
avatar
Chaco
Admin

Mensajes : 12520
Fecha de inscripción : 27/03/2016
Localización : Ciudad Mariana

Volver arriba Ir abajo

La intensión del movimiento.

Mensaje por gonzalojimenezm el Vie Jul 07, 2017 8:03 pm

@Chaco escribió:
Compatriotas gonzalojimenezm y nick7777, la pelea es peleando anqué no son los mismos sistemas que tenían en Irak, a los que ahora tenemos hoy, sin saber los otros detallitos extras o adicionales, donde es claro de hacer un ataque, tendrá que espera un contra ataque, ahora habrá que esperar cuantos aviones de la Fuerza Aérea de Colombia quedaran operativos después de los ejercicios, ya que se andan cayendo solos.
 

Aquí les dejo uno video que sirven para visualizar la posible situación:
 

Ejercito Nacional de Colombia vs Ejército Venezuela - Fuerzas Armadas de Colombia y Venezuela

Bueno el video, pero un poco imprecisa la información base, muy pocos de esos números son reales, pero muestra que de este lado hay una fuerza mucho más equilibrada en cuanto a capacidades en todos los renglones.

Sobre el despliegue de la unidad norteamericana en Colombia, se trata del 157° Escuadrón de Combate de la Guardia Aérea Nacional de Carolina del Sur, la misma unidad que llevó a cabo el ejercicio "Relampago 2014" en el Comando Aéreo de Combate N°5 en Rionegro, Antioquia, cuya finalidad fue entrenar a las unidades de la FAC en técnicas de ataque a blancos de superficie endurecidos con armamento "stand off" (no en "dogfight" como luego dijeron algunos internautas colombianos), es decir, en el papel de "striker", el mismo que hicieron las unidades colombianas en "Red Flag 12-4" y que sería su papel ante una eventual "operación aérea unificada" enmarcada dentro de su nueva doctrina de "interoperatividad"; el problema es que no se sabe si están allí para seguir entrenando a los vecinos o para preposicionarse para el caso de que se decida una intervención.
avatar
gonzalojimenezm

Mensajes : 270
Fecha de inscripción : 12/04/2016
Edad : 46
Localización : Venezuela

Volver arriba Ir abajo

Re: Hipótesis de conflicto Venezuela-colombia

Mensaje por Chaco el Sáb Jul 08, 2017 11:51 pm

Compatriota gonzalojimenezm, hay una cosa que está clara es que la derecha aportara paramilitares  y armas a los quinta columna de aquí, para de esta manera poder generar lo que llamaran estado de ingobernabilidad o desgobierno, la excusa que están buscando para la intervención, pero también los medios de comunicación tarifados también harán lo propio internacionalmente, para generar la masa crítica, donde lo más seguro es que también vengan otros en cambote, con el respectivo baño de sangre para el que se atraviese, el cual será llamado daño colateral, como paso en Panamá en el barrio El Chorrillo, o Siria en sus distintos ataques de la coalición.
avatar
Chaco
Admin

Mensajes : 12520
Fecha de inscripción : 27/03/2016
Localización : Ciudad Mariana

Volver arriba Ir abajo

Re: Hipótesis de conflicto Venezuela-colombia

Mensaje por vudu 1 el Lun Jul 10, 2017 4:40 pm

risible, el armamento vecino........   no subestimo al enemigo pero jejeje es imposible no reirse

_________________
rastrear detectar y destruir infante listo¡¡¡¡¡
avatar
vudu 1
Admin

Mensajes : 1959
Fecha de inscripción : 27/03/2016
Edad : 42

http://foromilitarvenezlano.forovenezuela.net

Volver arriba Ir abajo

Re: Hipótesis de conflicto Venezuela-colombia

Mensaje por nick7777 el Lun Jul 10, 2017 5:49 pm

@gonzalojimenezm escribió:
@Chaco escribió:
Compatriotas gonzalojimenezm y nick7777, la pelea es peleando anqué no son los mismos sistemas que tenían en Irak, a los que ahora tenemos hoy, sin saber los otros detallitos extras o adicionales, donde es claro de hacer un ataque, tendrá que espera un contra ataque, ahora habrá que esperar cuantos aviones de la Fuerza Aérea de Colombia quedaran operativos después de los ejercicios, ya que se andan cayendo solos.
 

Aquí les dejo uno video que sirven para visualizar la posible situación:
 

Ejercito Nacional de Colombia vs Ejército Venezuela - Fuerzas Armadas de Colombia y Venezuela

Bueno el video, pero un poco imprecisa la información base, muy pocos de esos números son reales, pero muestra que de este lado hay una fuerza mucho más equilibrada en cuanto a capacidades en todos los renglones.

Sobre el despliegue de la unidad norteamericana en Colombia, se trata del 157° Escuadrón de Combate de la Guardia Aérea Nacional de Carolina del Sur, la misma unidad que llevó a cabo el ejercicio "Relampago 2014" en el Comando Aéreo de Combate N°5 en Rionegro, Antioquia, cuya finalidad fue entrenar a las unidades de la FAC en técnicas de ataque a blancos de superficie endurecidos con armamento "stand off" (no en "dogfight" como luego dijeron algunos internautas colombianos), es decir, en el papel de "striker", el mismo que hicieron las unidades colombianas en "Red Flag 12-4" y que sería su papel ante una eventual "operación aérea unificada" enmarcada dentro de su nueva doctrina de "interoperatividad"; el problema es que no se sabe si están allí para seguir entrenando a los vecinos o para preposicionarse para el caso de que se decida una intervención.

Para ambas.
avatar
nick7777
Admin

Mensajes : 5138
Fecha de inscripción : 27/03/2016

Volver arriba Ir abajo

Re: Hipótesis de conflicto Venezuela-colombia

Mensaje por Chaco el Vie Jul 14, 2017 12:18 am

Compatriotas aquí les dejo unos videos, ustedes me dirán donde los realizaron, ya que tienen sus tendencias, que tan reales es esta información:
 
EL ISREALI KFIR DE COLOMBIA CONTRA EL RUSO SU-30 DE VENEZUELA


Guerra entre Colombia y Venezuela quien sera el ganador


QUIEN GANARIA UNA GUERRA COLOMBIA VS VENEZUELA 2017


Colombia vs Venezuela ¿Quien es mejor en Armas?


Colombia vs Venezuela Military Power Comparison 2016


colombia vs Venezuela modernidad 2017 HD /colombia vs Venezuela modernidad 2017 HD

 
Un colombiano que habla cloro:


La Guerra Contra Venezuela Esta En Marcha,Colobia Y La Otan La Preparan,.
avatar
Chaco
Admin

Mensajes : 12520
Fecha de inscripción : 27/03/2016
Localización : Ciudad Mariana

Volver arriba Ir abajo

Re: Hipótesis de conflicto Venezuela-colombia

Mensaje por nick7777 el Vie Jul 14, 2017 10:15 pm

Nuestras fuerzas dieron de baja a 2 vivianes narculombitch que habrían una trocha para el contrabando y el bachaqueo,jajajjja,al lado están "indignados",por los dos avivatos que fueron despachados por la GNB, Laughing Laughing Razz Razz,¿como es que dicen ellos',ah sí!:"2 menos!", Wink

los tiesos:



recojan sus ratones muertosss.....porquerías. Twisted Evil 



  Venezuela !esto es venezuelaaa !,malditos narcogusanos : Venezuela Comm! Comm! Cool
avatar
nick7777
Admin

Mensajes : 5138
Fecha de inscripción : 27/03/2016

Volver arriba Ir abajo

Re: Hipótesis de conflicto Venezuela-colombia

Mensaje por vudu 1 el Dom Jul 16, 2017 12:32 pm

OJO ANDAN retando, por la guajira detectaron un DRON andan buscando lo que no se les a perdido......


DEJEN QUIETO AL QUE ESTA QUIETO......


EL VENEZOLANO CUANDO SE ARRECHA SABE ARRECHARSE DE VERDAD...

NO RETEN A ESTE PUEBLO.....

_________________
rastrear detectar y destruir infante listo¡¡¡¡¡
avatar
vudu 1
Admin

Mensajes : 1959
Fecha de inscripción : 27/03/2016
Edad : 42

http://foromilitarvenezlano.forovenezuela.net

Volver arriba Ir abajo

Re: Hipótesis de conflicto Venezuela-colombia

Mensaje por Cros el Dom Jul 16, 2017 5:34 pm

@vudu 1 escribió:OJO   ANDAN retando,    por la guajira detectaron  un DRON  andan  buscando  lo que no se les a perdido......


DEJEN QUIETO  AL QUE ESTA QUIETO......


EL VENEZOLANO CUANDO SE ARRECHA SABE  ARRECHARSE  DE VERDAD...

NO RETEN  A ESTE PUEBLO.....    
Tienen tiempo realizando juegos de provocación desde la atacaron a ecuador por supuestamente tener campamentos paramilitares y ahora con el apoyo gringo se creen grandes y vencedores

Cros

Mensajes : 139
Fecha de inscripción : 10/07/2017

Volver arriba Ir abajo

Re: Hipótesis de conflicto Venezuela-colombia

Mensaje por vudu 1 el Mar Jul 18, 2017 9:48 am

vencedores ellos jaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaa jaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaa


cachorro es cachorro

_________________
rastrear detectar y destruir infante listo¡¡¡¡¡
avatar
vudu 1
Admin

Mensajes : 1959
Fecha de inscripción : 27/03/2016
Edad : 42

http://foromilitarvenezlano.forovenezuela.net

Volver arriba Ir abajo

Re: Hipótesis de conflicto Venezuela-colombia

Mensaje por nick7777 el Mar Jul 18, 2017 6:19 pm

@vudu 1 escribió:vencedores ellos jaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaa jaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaa


cachorro es cachorro
El último sueño narcolooombitch,es que los gringos no nos van a comprar más petróleo:pobres diablos,de seguro también creen que les comprarán a ellos toda la gasolina que contrabandean desde Venezuela...que sigan durmiendo de ese lado, Laughing Laughing
avatar
nick7777
Admin

Mensajes : 5138
Fecha de inscripción : 27/03/2016

Volver arriba Ir abajo

Re: Hipótesis de conflicto Venezuela-colombia

Mensaje por ONYX el Vie Jul 28, 2017 11:04 am

LEOPÓLDO LÓPEZ PIDE AL PUEBLO VENEZOLANO IR A VOTAR POR LA CONSTITUYENTE  Twisted Evil


ONYX

Mensajes : 332
Fecha de inscripción : 18/07/2017

Volver arriba Ir abajo

Re: Hipótesis de conflicto Venezuela-colombia

Mensaje por nick7777 el Jue Ago 24, 2017 9:21 am

http://amp.bluradio.com/nacion/asi-es-el-plan-del-gobierno-en-la-frontera-por-crisis-en-venezuela-151287

Blu Radio conoció el plan de seguridad que tiene Colombia en zona de frontera con Venezuela, en medio de la crisis que se vive en el vecino país.

Noticiascaracol.com
Daniella Morales, Blu Radio
Fuerzas Militares elaboraron un detallado reporte que fue entregado al ministro de Defensa, Luis Carlos Villegas, en el que se especifican las amenazas que habría desde el vecino país hacia Colombia.
avatar
nick7777
Admin

Mensajes : 5138
Fecha de inscripción : 27/03/2016

Volver arriba Ir abajo

Re: Hipótesis de conflicto Venezuela-colombia

Mensaje por nick7777 el Jue Ago 24, 2017 9:02 pm




Laughing Laughing Laughing Twisted Evil Twisted Evil Twisted Evil cheers cheers cheers Comm! Comm! Venezuela Venezuela
avatar
nick7777
Admin

Mensajes : 5138
Fecha de inscripción : 27/03/2016

Volver arriba Ir abajo

Re: Hipótesis de conflicto Venezuela-colombia

Mensaje por ONYX el Jue Feb 01, 2018 9:32 am

[list=breadcrumb]
[*]La guerra en Venezuela

[/list]
[size=36]¿Se prepara un falso positivo desde Colombia? Seis premisas clave[/size]
María Fernanda Barreto


SEPTIEMBRE 17 DE 2017, 9:22 PM




[size=30]colombia_0.jpg[/size]





  • El 15 de febrero de 1898 el acorazado Maine explotó en las costas habaneras, causando 266 muertes y justificando la entrada de Estados Unidos a la lucha por la independencia cubana de España con el único fin, pronto logrado, de apoderarse de Cuba. Este es el primer registro de una operación de bandera falsa pensada y ejecutada desde el entonces naciente imperio.


Desde entonces hasta ahora, durante más de un siglo, estas operaciones se hicieron comunes. Disfrazar de victimaria a la futura víctima, para justificar lo realmente injustificable, se hizo un método habitual para definir la geopolítica mundial a favor de las naciones poderosas y las corporaciones. En el marco de la "guerra fría" el pésimo actor de Hollywood y peor presidente norteamericano Ronald Reagan acusó a una pequeña isla de estar preparándose para coadyuvar una invasión de la URSS a EEUU. Sembrado el terror, EEUU invade la pequeña isla de Granada en 1983 y asesina a su presidente. Años después, la invasión a Irak y a Libia se sustentó en sendas mentiras que luego fueron develadas.

Todas estas noticias falsas han servido para justificar la entrada del aparato militar estadounidense y sus lacayos de la OTAN, en la guerra para controlar nuevos territorios, riquezas y mercados. Lo sorprendente ya no es que el imperialismo recurra a estas prácticas, lo sorprendente es que aún tenga credibilidad en amplios sectores de la población.

Según publicó Eva Golinger en el año 2009, "un documento secreto del Centro Nacional de Inteligencia del Ejército de EEUU (U.S. Army National Ground Intelligence Center) recientemente desclasificado parcialmente bajo una solicitud de la Ley de Acceso a la Información (FOIA, por sus siglas en inglés) en EEUU, confirma que el equipo de operaciones psicológicas más poderoso del Pentágono está empleando sus esfuerzos contra Venezuela. El documento, del año 2006, analiza la situación fronteriza entre Colombia y Venezuela. Su redacción está realizada por el Grupo 4 de Operaciones Psicológicas (Activa) del Ejército de EEUU y el Centro Nacional de Inteligencia del Ejército de EEUU, hecho que afirma entonces que este mismo equipo de guerra psicológica está trabajando en la región contra Venezuela".

Sin duda, las operaciones psicológicas (opsic) desarrolladas por esos laboratorios contra la Revolución Bolivariana han fracasado en su objetivo estratégico pero han logrado avances tácticos, gracias a que la modalidad de guerra no convencional que desarrollan contra Venezuela se ha centrado en construir el escenario óptimo para su desarrollo. Este escenario ideal se describe en el Manual 33-1-1 de los EEUU. Y se caracteriza por la carestía de comida, alojamiento, ropas u otras necesidades, corrupción entre los líderes enemigos, carestía de efectivos en el servicio militar enemigo, inflación, intolerancia racial o religiosa, falta de unidad política y desconfianza de los líderes, pérdida de comunicaciones internas (radio, televisión, teléfonos, redes de computadora) y fallos en los sistemas de transporte.

1. Falsos positivos contra Venezuela


El gobierno colombiano como lacayo del norteamericano ha protagonizado varias operaciones de este tipo contra Venezuela. En el año 2001 el entonces presidente Andrés Pastrana tendió una trampa al presidente Hugo Chávez para tratar de vincularlo con las FARC, infiltrando a Diego Fernando Sierra en una reunión de ambos presidentes en Colombia.

En el año 2002, asume la presidencia colombiana el narcoterrorista, padre del paramilitarismo y promotor de los falsos positivos, Álvaro Uribe Vélez. Durante la presidencia de Uribe, miles de jóvenes colombianos inocentes, en un número aún no determinado con exactitud pero que se sospecha sea superior a 3 mil, son asesinados por las Fuerzas Armadas colombianas y presentados posteriormente ante la opinión pública como guerrilleros muertos en combate para demostrar "eficiencia" y obtener los beneficios de recompensas ofrecidos por el gobierno guerrerista de Uribe. Surge el término "falsos positivos".

En el año 2004, el falso positivo más grande preparado hasta entonces por Uribe Vélez en connivencia con la derecha venezolana es descubierto: 150 paramilitares colombianos portando uniformes de la FANB que se dirigían a Caracas con el fin de perpetrar una acción terrorista para acabar con la vida del presidente Chávez y ejecutar una masacre contra el pueblo.
El 20 de agosto de 2015 tres jóvenes soldados venezolanos y un civil, resultaron gravemente heridos al ser víctimas de una vil emboscada paramilitar cuando realizaban labores de inteligencia contra estos grupos vinculados al contrabando de extracción en la frontera. Tan pronto la acción fue denunciada, el presidente Nicolás Maduro respondió contundentemente cerrando la frontera común por 72 horas. Los operadores soltaron su material y se desató una ola de xenofobia y antichavismo en las empresas privadas de comunicación. La rabia y el miedo una vez más siendo azuzados para programar al pueblo colombiano en contra de la Revolución Bolivariana con el fin de sostener el discurso de la oposición venezolana.

Desatada la feroz campaña mediática los falsos positivos aumentaron, versiones de que soldados venezolanos entraron disparando a territorio colombiano, denuncias del ministro de la defensa de Colombia denunciando violación del espacio aéreo en dos ocasiones, acusaciones de maltratos y deportaciones que comparaban al Gobierno del presidente Maduro con el régimen nazi, fueron las falsas denunciadas usadas. La aversión al Gobierno Bolivariano y la xenofobia han sido meticulosamente sembradas en el pueblo colombiano a través de los medios masivos de propaganda del país, de los cuales por cierto la familia Santos es una de las más grandes propietarias.

Esta campaña arrecia en los últimos años y comienza a lograr el involucramiento de agencias multinacionales como la ACNUR. Colombia, el país con mayor número de desplazados del mundo dice estar preparando las operaciones humanitarias para recibir la "gran oleada" de personas venezolanas que buscan refugio en ella.

2. "No es decir mentiras, es ponerle picante": el fantasma del Estado Islámico


De nuevo vuelve a las "noticias" la infame acusación de violación de derechos humanos a la población colombiana residente en Venezuela y una supuesta dictadura que genera el desplazamiento de su población hacia otros países, cuando en realidad la "diáspora" venezolana es muy inferior a la que Colombia ha generado ininterrumpidamente durante las últimas décadas hacia Venezuela, Ecuador, EEUU y España, entre otros. Pero bajo premisas como la de Claudia Cano, CNN tiene meses tratando de vincular al Estado Islámico y al Gobierno venezolano hasta el punto de decir, en su serie "Pasaportes a la sombra", frases tan peligrosas como que no sería raro que el autor del próximo atentado terrorista tuviera pasaporte venezolano. Al mismo tiempo, el coronel Pedro Rojas, director del Centro de Doctrina del Ejército de Colombia declara: "Amenazas que van a llegar. No es descabezado pensar que el Estado Islámico pueda llegar a Sur América. Es posible". No se sabe si adivinan o planean.

Desnudar al enemigo, su estrategia y sus tácticas es fundamental


3. La presión sobre Santos


Uribe, el presidente de los paramilitares, los falsos positivos, el bombardeo a Ecuador, enemigo acérrimo del presidente Chávez y de la Revolución Bolivariana, contó para todas sus acciones con su flamante ministro de la defensa, Juan Manuel Santos. Hoy a pocos meses de entregar la presidencia de Colombia luego de ocho años.

A sólo cuatro meses de las elecciones presidenciales de Colombia, al Premio Nobel de la Paz no le interesa cerrar su presidencia con una acción militar contra Venezuela, sí en cambio con la visita del Papa. Pero Brownfield, el mismo que comía reina pepeada en el Arepazo y que fue reiteradamente denunciado por el Comandante Chávez cuando ejerció como embajador de EEUU en Venezuela, es ahora "casualmente" quien más está ejerciendo presión sobre el gobierno de Colombia como Secretario de Estado adjunto para Asuntos Internacionales de Narcóticos.

A través de William Brownfield, EEUU advierte su insatisfacción con la lucha antinarcóticos de Colombia -donde según los informes del Departamento de Estado, los cultivos han aumentado un 40% en los últimos años y un 60% la producción de cocaína-, amenaza con dejar de entregar los millonarios recursos económicos aportados al gobierno de Colombia y, a la vez, le advierte sobre los supuestos peligros que Venezuela representa para su estabilidad. Recientemente el Nuevo Heraldcitó las declaraciones de un importante diplomático estadounidense ex trabajador de la Usaid, José Cárdenas: "Venezuela es un desastre para Colombia (…) un desastre absoluto".

4. El fin del petrodólar y el reacomodo mundial


La política de sanciones económicas del Imperio prepotente terminó por aislarlo y precipitar la unión de los países sancionados y sus economías. Rusia, Irán, Siria y Venezuela se sumaron en los últimos años a la lista de países sancionados, que incluye hace décadas a Cuba. China ya anunció que comenzará a comprar petróleo en yuanes y con ello Rusia, que es su principal proveedor de crudo, evadirá las sanciones al igual que Irán, y otro tanto hará el país con mayores reservas petroleras del mundo: Venezuela.

Con esto el petrodólar se encuentra ante una grave amanaza, se recupera el patrón oro y el poder económico del dólar y todo su aparataje corporativo se desmorona. Pero el imperialismo todo no se sostiene sólo sobre esa pata, le quedan sus mecanismos de dominación extra-económicos, es decir, la maquinaria cultural y el poder militar. Si va a sostenerse sobre estas patas debe fortalecerlas, por lo que antes de derrumbarse sus estertores pueden costar grandes guerras a la humanidad. Hacer una previsión lógica sobre la reacción de una rata acorralada cuando la domina el instinto de preservación y la rabia, es bastante osado. Por ello la lógica de lo que "conviene" o no, lo que "puede" o no a los EEUU, es sin duda limitada y la teoría de la guerra infinita regresa al tapete.

Max Keiser del programa "Keiser Report" recuerda que dos presidentes de países proveedores de petróleo se atrevieron a decir que venderían petróleo en otra moneda diferente al dólar: Sadam Hussein y Muamar al Gadafi. El asesinato de ambos líderes fue casi inmediato.

5. El asesinato de jóvenes y la desmoralización del chavismo


Las operaciones paramilitares de la derecha en Venezuela durante el año 2017 -cuya gravedad se ha alivianado con el término "guarimbas" que pretende vincularlas a un juego- se ocultaron tras la complicidad de las "corporaciones internacionales de la desinformación" y arrojaron el terrible saldo de 159 personas fallecidas, según informó el Minci. Algunos detalles importantes de estas operaciones aún parecen pasar desapercibidos y no haber sido suficientemente analizados.

El primer hecho preocupante es que del total de personas que murieron durante las acciones violentas propiciadas por la derecha venezolana en este año, más del 60% eran hombres entre los 18 y los 35 años.

El segundo hecho es que además de 10 asesinatos, se reportaron varios centenares de heridos entre los cuerpos de seguridad del Estado venezolano quienes estoicamente debieron soportar, incluso ser atacados con excremento humano sin dar una respuesta violenta, en aras de mantener la paz en el país. El acompañamiento moral de parte de la institucionalidad, pero sobre todo de parte de los movimientos sociales, ha sido insuficiente.

6. Ejercicio militar América Unida


En un artículo anterior se alertaba sobre el peligro que representa el ejercicio militar "América Unida" que se desarrollará en Brasil en el mes de noviembre y que obliga a poner la vista en una frontera tradicionalmente poco atendida: la frontera sur con Colombia y Brasil por el Amazonas. Aunque este ejercicio se hará en la triple frontera Colombia-Perú-Brasil, y tendrá como sede la ciudad de Tabatinga.

El traslado hasta la frontera con Venezuela es posible y el pretexto de que la motivación es la lucha contra la minería ilegal es poco convincente. El punto de encuentro de estas fuerzas hostiles a la Revolución Bolivariana se encuentra a varios kilómetros. Hacia el sur bajo la frontera de Venezuela-Brasil, justo entre Tabatinga y Venezuela, se hizo pública esta semana la masacre de indígenas de la tribu Warikama Djapar, en el municipio Sao Paulo de Olivenca. Los primeros asesinatos se denuncian que ocurrieron entre mayo y junio, lo que coincide con las fechas de anuncio del ejercicio militar. Sus presuntos autores no son militares sino paramilitares, pero como toda casualidad, incita sospechas que deberían investigarse como probables indicios de una acción que se avecina.

Desnudar al enemigo, su estrategia y sus tácticas es fundamental para defender nuestro derecho de vivir en paz.

ONYX

Mensajes : 332
Fecha de inscripción : 18/07/2017

Volver arriba Ir abajo

Re: Hipótesis de conflicto Venezuela-colombia

Mensaje por Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Página 4 de 7. Precedente  1, 2, 3, 4, 5, 6, 7  Siguiente

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.