Noticias de la medicina

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

Noticias de la medicina

Mensaje por nick7777 el Jue Abr 28, 2016 2:09 pm

http://www.tumedico.com.ve/noticia-descubren_una_parte_desconocida_del_cuerpo_humano-9-6209.html

[size=36]Descubren una parte desconocida del cuerpo humano[/size]
Carla M. Gutiérrez
Grupo de investigadores de la Universidad de Nottingham descubrieron una capa resistente situada en la córnea (ventana frontal protectora del ojo), según una publicación de la página publica ABC. 

Este hallazgo será de gran ayuda a los cirujanos para mejorar dramáticamente los resultados en pacientes que se han sometido a trasplantes de córnea. La nueva capa recibe el nombre de DUA, en homenaje a su descubridor, el académico Harminder Dua. 

Los manuales de oftalmología deberán ser reescritos luego del descubrimiento porque "la identificación de este nueva capa distinta y profunda en el tejido de la córnea permite que aprovechemos su presencia para que las operaciones sean más fáciles y seguras para los pacientes", según Dua, profesor de Oftalmología y Ciencias Visuales. 

Los científicos siempre han señalado que la córnea tiene cinco capas o niveles: el epitelio corneal, la membrana de Bowman, el estroma corneal, la membrana de Descemet y el epitelio posterior o endotelio corneal, pero ahora serán seis capas, contando a la DUA.
- See more at: http://www.tumedico.com.ve/noticia-descubren_una_parte_desconocida_del_cuerpo_humano-9-6209.html#sthash.RhqTJu1b.dpuf
avatar
nick7777
Admin

Mensajes : 3613
Fecha de inscripción : 27/03/2016

Volver arriba Ir abajo

Re: Noticias de la medicina

Mensaje por vudu 1 el Jue Abr 28, 2016 4:59 pm

Guao que interesante

_________________
rastrear detectar y destruir infante listo¡¡¡¡¡
avatar
vudu 1
Admin

Mensajes : 1688
Fecha de inscripción : 27/03/2016
Edad : 41

http://foromilitarvenezlano.forovenezuela.net

Volver arriba Ir abajo

Re: Noticias de la medicina

Mensaje por Chaco el Vie Dic 23, 2016 11:31 pm

Compatriotas y yo creía que ya todo sobre la anatomía humana estaba descubierto y en los textos, en esta parte tendrá que terminar las investigaciones los Gastroenterolos, J. Calvin Coffey, profesor de cirugía en la Universidad de Limerick, en Irlanda, ha iniciado un nuevo campo dentro de la medicina después de reclasificar el mesenterio, un órgano del sistema digestivo. El estudio del cirujano fue publicado en la revista médica 'The Lancet'. Durante cientos de años, el mesenterio, un repliegue que conecta el intestino con el abdomen, fue considerado como una estructura fragmentada, compuesta de múltiples partes. Sin embargo, la investigación realizada por Coffey lo presenta como una estructura continua y completa.

"En el documento, que ha sido revisado por pares y evaluado, exponemos un órgano en el cuerpo que no ha sido reconocido como tal hasta la fecha", afirmó el profesor frente a Medical Xpress. El hallazgo, según Coffey, "es relevante mundialmente, ya que nos afecta a todos. Hasta ahora no existía el campo de la ciencia 'mesentérica'. Ahora ya hemos establecido su anatomía y estructura. El siguiente paso es determinar su función. Si entendemos su función podremos reconocer anomalías en su funcionamiento y prevenir enfermedades. Al juntar todo esto, tenemos todas las bases para crear un nuevo campo científico".

Una mejor comprensión de este órgano podrían conducir a cirugías menos invasivas, menos complicaciones, recuperaciones más rápidas de los pacientes y una reducción de los costos en general. Los estudiantes de medicina de todo el mundo ya han empezado a estudiar el mesenterio con las características descubiertas por Coffey, pues su investigación impulsó cambios en uno de los libros de medicina más utilizados en el mundo, la Anatomía de Gray.

"Tenemos un órgano en el cuerpo que no ha sido reconocido como tal hasta la fecha"

22 dic 2016 12:00 GMT

Un estudio expone que un órgano del sistema digestivo había sido considerado erróneamente durante cientos de años.

https://actualidad.rt.com/actualidad/226731-descubrimiento-organo-nueva-area-ciencia
avatar
Chaco
Admin

Mensajes : 7450
Fecha de inscripción : 27/03/2016
Localización : Ciudad Mariana

Volver arriba Ir abajo

Re: Noticias de la medicina

Mensaje por nick7777 el Sáb Dic 24, 2016 8:06 am

Esa es la vaina en mi profesión:su campo de conocimiento se expande continuamente.
avatar
nick7777
Admin

Mensajes : 3613
Fecha de inscripción : 27/03/2016

Volver arriba Ir abajo

Re: Noticias de la medicina

Mensaje por Chaco el Lun Dic 26, 2016 12:17 am

Compatriotas motivado a estos días festivos les dejo esta información, muchas personas consumen cantidades considerables de alcohol. Sus consecuencias se suelen resumir en una palabra: resaca. Conozca las respuestas a algunas de las preguntas más frecuentes que surgen sobre este fenómeno que, por desgracia, casi todas las personas han vivido alguna vez.


¿Cuél es el origen del término?  

El término médico es veisalgia y consiste en un malestar general producto del consumo excesivo de alcohol. Sus síntomas fueron descritos por primera vez hace más de 1.500 años en el Sushruta Samhita, un libro de medicina ayurveda tradicional de la India. En el siglo XIX, la expresión 'resaca' se empleaba para describir asuntos pendientes en el trabajo y solo en el siglo XX comenzó a asociarse con el alcohol.


¿Cuáles son sus causas?
 

Es producto de la metabolización de los compuestos tóxicos presentes en las bebidas alcohólicas y tiene lugar alrededor de 10 horas después del consumo. El proceso produce formaldehido y ácido fórmico, responsables del dolor de cabeza, las náuseas, los trastornos estomacales y el mareo. También provoca deshidratación, ya que el alcohol disminuye la producción de la hormona antidiurética, necesaria para reabsorber agua.  La pérdida de memoria, los cambios de humor y la ansiedad se asocian a la activación del sistema inmune tras la alta producción de citoquinas. Algunos estudios médicos han demostrado que el aumento de esas proteínas también causa debilidad, pérdida del apetito e incapacidad para concentrarse.


¿Afecta a todas las personas?

Cerca del 28 % de los consumidores de alcohol no experimenta esta patología por razones desconocidas, aunque se cree que juegan un papel importante los factores genéticos y ambientales. Por ejemplo, los genotipos ADH1B y ALDH2 están asociados con la susceptibilidad del organismo al alcohol, mientras que algunos estudios apuntan a que afecta más a los bebedores que tuvieron familiares alcohólicos.



¿Tiene consecuencias a largo plazo?

No se conocen todas sus consecuencias fisiológicas, pero algunos especialistas sí han encontrado relación entre las resacas frecuentes y la disminución de la materia blanca en la parte frontal del cerebro y el cerebelo, que pueden causar problemas neurocognitivos serios relacionados con la pérdida de concentración y memoria.



¿Empeora con la edad?

Algunas personas creen que los síntomas de la resaca se agravan con la edad porque el organismo es menos eficiente a la hora de procesar las sustancias derivadas del alcohol. Sin embargo, existen pocas evidencias que demuestren ese parecer. En general, los estudios sobre el tema se realizan con adultos jóvenes y los resultados comparativos han demostrado mayores efectos en personas de menos edad.



¿Tiene tratamiento?

Desde hace siglos, el ser humano busca una cura definitiva para la resaca. Algunos aseguran que la mejor solución es consumir más alcohol, debido a que el cuerpo deja de metabolizar los productos tóxicos que provocan los síntomas, ya que tiene que procesar el etanol entrante. No obstante, esa medida tan solo disminuye los síntomas de manera temporal. En la actualidad, decenas de empresas tratan de desarrollar un medicamento definitivo. Aunque existen antinflamatorios como el ácido tolfenámico o hierbas como la borraja, que han demostrado ser beneficiosos, la Agencia de Alimentos y Medicamentos de EE.UU. (FDA, por sus siglas en inglés) no ha aprobado ningún tratamiento al respecto.


Todo lo que siempre quiso saber sobre la resaca en divertidos gifs de animales

24 dic 2016 08:07 GMT



Lo invitamos a conocer las respuestas a algunas de las preguntas más frecuentes sobre este fenómeno que casi todas las personas han vivido alguna vez.

https://actualidad.rt.com/viral/226889-preguntas-respuestas-resaca-gifs-animales
avatar
Chaco
Admin

Mensajes : 7450
Fecha de inscripción : 27/03/2016
Localización : Ciudad Mariana

Volver arriba Ir abajo

Re: Noticias de la medicina

Mensaje por vudu 1 el Lun Dic 26, 2016 5:29 pm

Jajajajajaja muy bueno, coño el sr chacal onix debe ser un experto....

_________________
rastrear detectar y destruir infante listo¡¡¡¡¡
avatar
vudu 1
Admin

Mensajes : 1688
Fecha de inscripción : 27/03/2016
Edad : 41

http://foromilitarvenezlano.forovenezuela.net

Volver arriba Ir abajo

Re: Noticias de la medicina

Mensaje por Chaco el Jue Ene 05, 2017 12:30 am

Compatriota vudu 1, todavía falta por descubrir de nuestros cuerpo, el Mesenterio. Así se llama el órgano recién descubierto por los científicos y que podría tener las claves para el tratamiento de enfermedades intestinales. Un trabajo publicado por BBC destaca que el mesenterio figuraba en los primeros escritos sobre anatomía de Leonardo Da Vinci, pero no era considerado como un órgano. Sin embargo, los recientes hallazgos confirman que no se trata de un simple repliegue de tejido.

Ubicado en el corazón del sistema digestivo, el mesenterio es un órgano único y continuo que enlaza el intestino con la pared del estómago y permite que se mantenga en su lugar, determinó una investigación realizado por la revista médica The Lancet, citada por el medio británico. El descubrimiento fue liderado por J. Calvin Coffey, investigador de University Hospital Limerick, en Irlanda, quien señaló: "En el estudio, que ha sido revisado y aprobado por colegas, decimos que ahora tenemos un órgano en el cuerpo que hasta la fecha no se había reconocido".

Coffey, junto a su colega Peter O'Leary, se han dedicado a documentar el funcionamiento del mesenterio, así como su estructura y su papel en las enfermedades intestinales desde el año 2012. Su reciente estudio confirma los hallazgos en la etapa de investigación y justifican la reclasificación como órgano. Por ahora se desconocen las funciones del mesenterio, salvo su contribución al sostén e irrigación de las vísceras, pero Coffey estima que el próximo paso es desentrañar ese misterio para facilitar la detección de enfermedades y anomalías, y así proporcionar tratamientos novedosos -y probablemente menos invasivos- para algunas dolencias.

El primer gran cambio será en su definición. Ya no se referirá los "repliegues planos del peritoneo" sino "un doble pliegue del peritoneo que une al intestino a al pared abdominal, manteniendo la zona bloqueada", de acuerdo al concepto apuntado en el manual de Anatomía de Gray, señala el portal Cadena Ser. El nombre del "mesenterio" proviene del griego 'meso', que significa medio, y 'enterón', que alude al intestino.

Un órgano recién descubierto podría descifrar anomalías digestivas

4 ene 2017 00:30 GMT


Aunque su nombre se le debe a Leonardo Da Vinci, no es sino ahora que se sabe con certeza que se trata de un órgano ubicado en el aparato digestivo y que podría cambiar el rumbo de los tratamientos intestinales.

https://actualidad.rt.com/actualidad/227612-organo-descubierto-cientificos-descifrar-anomalias
avatar
Chaco
Admin

Mensajes : 7450
Fecha de inscripción : 27/03/2016
Localización : Ciudad Mariana

Volver arriba Ir abajo

Re: Noticias de la medicina

Mensaje por Chaco el Lun Ene 16, 2017 4:52 am

Compatriotas el fallecimiento de una mujer de Nevada (EE.UU.) el pasado mes de septiembre a causa de un extraño virus ha empezado a desatar las alarmas entre la comunidad médica y científica. La víctima contrajo una enfermedad cuando fue ingresada en un hospital de la India cuando se fracturó una pierna en agosto de 2016. Dicha fractura derivó en una infección de su cadera que los médicos intentaron tratar con todo tipo de antibióticos sin que ninguno diese resultado. La bacteria resistió todos los 26 antibióticos existentes y legales que se le suministraron a la mujer a su regreso a EE.UU., incluso la colistina, una de las armas más potentes de la actualidad contra la resistencia de las bacterias que, junto al carbapenem, es empleada por los médicos como último recurso cuando todos los demás fallan.

Este caso es similar al de una peligrosa 'superbacteria' resistente a los antibióticos identificada en Corea del Sur el pasado mes de noviembre que presenta el gen MCR-1. Este gen, descubierto originalmente en China en 2015, resiste a los antibióticos más potentes, incluidos la colistina y el carbapenem, habiéndose detectado casos de este tipo en más de 20 países de todo el mundo, incluidos Estados Unidos y Europa. En cualquier caso, lo más curioso y temible de la bacteria que acabó con la vida de la mujer estadounidense el pasado año es que ésta no portaba el gen MCR-1, por lo que aún no está claro cómo el germen adquirió tanta resistencia a los antibióticos, recoge un informe del Centro de Control y Prevención de Enfermedades de EE.UU. publicado este viernes.

Se registra en Estados Unidos la primera muerte por una 'superbacteria' resistente a 26 antibióticos

15 ene 2017 14:00 GMT


Una infección que acabó con la vida de una mujer en EE.UU. no pudo tratarse con ninguna medicación, lo hace sospechar que una bacteria sin el gen MCR-1 experimentó una mutación.



https://actualidad.rt.com/actualidad/228489-alarma-superbacteria-resistente-antibioticos
avatar
Chaco
Admin

Mensajes : 7450
Fecha de inscripción : 27/03/2016
Localización : Ciudad Mariana

Volver arriba Ir abajo

Re: Noticias de la medicina

Mensaje por Chaco el Jue Ene 19, 2017 11:39 pm

Compatriotas las cifras de fallecimientos por cáncer de seno en Reino Unido han sido rebasadas por las muertes anuales debidas a la resistencia a los antibióticos, reflejando una tendencia que va en aumento a escala global. "Se han sobrepasado las 5.000 muertes debidas solamente a la resistencia del 'E. coli' a los medicamentos. Si añadimos los demás organismos resistentes obtenemos casi 12.000 muertes", dijo a The Bureau of Investigative Journalism el doctor Ron Daniels, director ejecutivo del Fideicomiso de la Sepsis del Reino Unido y de la Alianza Global de la Sepsis. En comparación, la mortalidad anual por cáncer de seno en Reino Unido se mantiene por debajo de ese número, según datos de la organización Cancer Research UK. Ecos de estos casos se registran también en EE.UU., donde hace solo unos días se dio la primera muerte por una 'superbacteria' resistente a 26 antibióticos, desatando alarmas entre la comunidad médica y científica.
 

Hay que reaccionar antes de que sea tarde
Estos actuales tipos de 'superbacterias' representan un serio problema ante el cual los investigadores se encuentran impotentes, pues incluso los intentos de combatirlos podrían provocar que desarrollen más resistencia. La Organización Mundial de la Salud afirma que la resistencia a los antibióticos está presente en todos los países, y nuevos mecanismos de resistencia están emergiendo y extendiéndose globalmente. La organización alerta sobre la necesidad de mayor innovación e inversión en investigación y desarrollo de nuevos medicamentos en contra de microbios, vacunas y herramientas de diagnóstico. "Globalmente vemos 18 millones de casos de sepsis [al año]", dijo Daniels. "Si no tenemos antibióticos que funcionen, esos 18 millones de personas morirán", concluyó el doctor.

Encuentran la causa de la enfermedad que mata más gente que el cáncer

17 ene 2017 10:33 GMT



La cifra de muertes va en aumento, y el futuro no es esperanzador.


https://actualidad.rt.com/actualidad/228721-encontrar-causa-enfermedad-matar-mas-cancer
avatar
Chaco
Admin

Mensajes : 7450
Fecha de inscripción : 27/03/2016
Localización : Ciudad Mariana

Volver arriba Ir abajo

Re: Noticias de la medicina

Mensaje por Chaco el Sáb Ene 28, 2017 11:14 pm

Compatriotas un equipo internacional de científicos ha publicado en la revista 'Open Biology' una investigación sobre cómo los órganos de algunos organismos no mueren junto con el resto del cuerpo. Los investigadores llegaron a esta conclusión a partir del análisis de organismos de peces cebra y ratas. En el marco de su experimento, los científicos analizaron la transcripción genética o síntesis de ARN, el primer proceso de la expresión génica, tras la muerte de estos animales, y se sorprendieron al ver que este proceso comenzó a aumentar. En algunos casos este fenómeno ocurrió media hora después de la muerte del organismo, mientras que en otros casos se manifestó entre 24 y 48 horas después. Aunque los autores de la investigación aún desconocen las etapas concretas de este proceso que califican de "apagado gradual", están seguros de que éste no es fortuito.

Científicos aseguran que algunos órganos siguen viviendo después de la muerte

29 ene 2017 00:05 GMT


Un equipo de científicos ha llegado a la conclusión de que hay partes del organismo que permanecen activas después de la muerte del cuerpo.



https://actualidad.rt.com/viral/229703-revelar-organos-vivir-tras-muerte
avatar
Chaco
Admin

Mensajes : 7450
Fecha de inscripción : 27/03/2016
Localización : Ciudad Mariana

Volver arriba Ir abajo

Re: Noticias de la medicina

Mensaje por nick7777 el Dom Ene 29, 2017 8:50 am

eso es normal,inclusive pelos,uñas continúan creciendo...es un "apagado gradual" del cuerpo humano..ahora,que implicaciones puedan especularse o deducirse de ello..eso es otra voz.
avatar
nick7777
Admin

Mensajes : 3613
Fecha de inscripción : 27/03/2016

Volver arriba Ir abajo

Re: Noticias de la medicina

Mensaje por Chaco el Jue Feb 02, 2017 11:35 pm

Compatriota nick7777, es correcta tu acotación al respectó y para que visualicen lo que le sucede a las personas amargadas, mas con las cosas positivas que pasan en nuestro FANB, en un nuevo estudio publicado en la revista científica 'Journal of personality' un grupo de científicos estadounidenses ha cuestionado la teoría previa ampliamente reconocida de 'Los cinco grandes rasgos de personalidad' ('Big Five personality traits') que supone que para ser feliz se necesita tener sociabilidad, responsabilidad, apertura, amabilidad y neuroticismo (inestabilidad emocional). En su trabajo los investigadores han analizado las cualidades de 706 participantes con una edad media de 36 años, y han tratado de vincular múltiples aspectos del bienestar con una gama más amplia de características personales que en los estudios anteriores sobre el tema.


Los científicos han profundizado en el asunto y han descubierto su versión de 'Los cinco grandes', presentados a continuación. "Estos son los cinco caminos personales diferentes hacia la felicidad", explica el coautor del estudio Scott Barry Kaufman citado por 'The Independent', señalando que si se "tiene puntajes altos en cualquiera de estos cinco es más probable que se tenga un alto bienestar en múltiples aspectos de la vida". 
 

1. Entusiasmo
Los investigadores han descubierto que el entusiasmo lleva a la satisfacción de la vida y al aumento de emociones positivas, junto con el crecimiento personal y el establecimiento de las relaciones eficaces con los demás. 
 

2. Aceptación de sí mismo
Este aspecto presupone una relación poco complicada con su propia personalidad, lo que resulta en mayor autonomía y en niveles de ansiedad y depresión inferiores. 
 

3. Laboriosidad
Las personas que suelen trabajar intensamente, se mantienen centradas en la tarea y logran sus objetivos cumpliendo lo planeado tienen el nivel de bienestar más alto, afirma Scott Barry Kaufman.
 

4. Compasión
Los investigadores han descubierto que los participantes compasivos se mostraron más felices en su vida. La compasión aumenta la atención que prestamos a los sentimientos de las personas en nuestro entorno, lo que lleva a la armonía en las relaciones con los demás. 
 

5. Curiosidad intelectual
La curiosidad intelectual lleva al crecimiento personal así como a la consecución de objetivos en la vida, afirman los autores del estudio. Esto presupone que a las personas que tienen desarrollado este rasgo les gusta pensar profundamente en asuntos complejos, reflexionar sobre su pasado, discutir temas filosóficos y leer libros desafiantes.

Científicos descubren cinco nuevos rasgos cruciales para ser feliz

2 feb 2017 10:52 GMT


En caso no contar con estas cualidades personales, es posible desarrollarlas, señalan los investigadores.


https://actualidad.rt.com/actualidad/230064-cinco-rasgos-cruciales-felicidad
avatar
Chaco
Admin

Mensajes : 7450
Fecha de inscripción : 27/03/2016
Localización : Ciudad Mariana

Volver arriba Ir abajo

Re: Noticias de la medicina

Mensaje por Chaco el Mar Feb 14, 2017 11:58 pm

Compatriotas aquí les dejo los métodos como disminuir el arsénico en la cocción del arroz, los científicos han advertido que millones de personas podrían estar poniéndose en riesgo al cocinar el arroz incorrectamente, dado que el método habitual de cocer este grano puede dejar restos de arsénico en la comida, informa 'The Independent'. El arroz queda contaminado por toxinas industriales y pesticidas mientras crece, y el arsénico que contienen puede causar problemas de salud graves, entre ellos enfermedades del corazón, diabetes e incluso cáncerasí como problemas de desarrollo mental. Andy Meharg, profesor de ciencias biológicas de la Universidad Queen's de Belfast, en el Reino Unido, en un experimento ha demostrado cómo hay que cocinar este alimento tan común para que no presente peligro.

Durante el programa 'Confíen en mí, soy doctor' ('Trust Me, I'm a Doctor') de la BBC el experto midió el nivel de arsénico que contenía el arroz cocido siguiendo tres métodos de diferentes. En el primero, el grano fue hervido en agua en una proporción de una parte de arroz por dos de agua, que durante la cocción se evaporó. Según Meharg, este método de cocción tan común deja la mayoría del arsénico en la comida. El segundo método al que recurrió el científico consistió en cocer el arroz en una proporción de cinco partes de agua por una de grano, y esto redujo a la mitad la cantidad de la sustancia venenosa en el arroz. Pero el más eficaz resultó ser el tercer método, para el cual el arroz se remojó en agua durante la noche y luego se cocinó en una proporción de 5:1. Tras este procedimiento, la cantidad de arsénico del arroz se redujo un 80%.

El arroz puede causar cáncer si no se cocina así

13 feb 2017 09:23 GMT



Una reciente investigación señala que el método habitual de cocinar el arroz puede exponer a los consumidores a varios problemas de salud graves.


https://actualidad.rt.com/actualidad/230939-arroz-puede-causar-cancer-cocinar
avatar
Chaco
Admin

Mensajes : 7450
Fecha de inscripción : 27/03/2016
Localización : Ciudad Mariana

Volver arriba Ir abajo

Re: Noticias de la medicina

Mensaje por Chaco el Miér Feb 15, 2017 12:00 am

Compatriotas Robert Pickard, profesor de neurobiología especializado en nutrición y dietética, ha revelado en una entrevista concedida a Daily Star Online qué cantidad de beicon y jamón es segura consumir al día. "Solo los que consumen significativamente más de 70 gramos diarios de carne procesada y las personas con sobrepeso u obesas tendrían que considerar limitación de su consumo", ha señalado el experto. "Dos lonchas de beicon, tres días a la semana, no deberían presentar ningún problema para un consumidor medio", ha agregado. El profesor advierte que hay que tener cuidado con el modo en el que se cocina la carne. Según Pickard, "ni un solo caso de cáncer de un humano ha sido probado como resultado de comer carne procesada". Sin embargo, "si se quema la carne, pueden aparecer elementos cancerígenos", alerta el académico.

"En comparación con otros factores cancerígenos a los cuales está expuesto un consumidor, comer beicon diariamente no aumenta significativamente el riesgo de contraer un cáncer colorrectal. Sin embargo, la gente con antecedentes familiares de cáncer colorrectal deberían cuidar más su exposición a cualquiera de los factores de riesgo que aquellos que no los tengan", ha afirmado. La Organización Mundial de la Salud (OMS) advirtió en 2015 que el consumo de salchichas y jamón podía causar cáncer. La OMS especificó que la carne procesada debería ser incluida en la lista de sustancias peligrosas para la salud junto al tabaco, el alcohol, el plutonio y el aire contaminado, entre otros. 
 



¿Le gusta el beicon? Revelan qué cantidad de consumo diario es recomendable para su salud

13 feb 2017 11:29 GMT


Según la OMS, el consumo de salchichas, jamón y otros productos de carne procesada aumenta el riesgo de padecer cáncer. Sin embargo, si se consumen con moderación pueden no resultar peligrosos.



https://actualidad.rt.com/actualidad/230949-beicon-nivel-seguro-consumo
avatar
Chaco
Admin

Mensajes : 7450
Fecha de inscripción : 27/03/2016
Localización : Ciudad Mariana

Volver arriba Ir abajo

Re: Noticias de la medicina

Mensaje por Chaco el Miér Feb 15, 2017 12:04 am

Compatriotas la Organización Mundial de la Salud (OMS) recomienda limitar el consumo de azúcar a menos de un 10% de la ingesta calórica diaria, tomando como referencia una dieta saludable que suponga unas 2.000 calorías diarias. A primera vista parece una recomendación razonable y no demasiado difícil de seguir, pero si uno presta atención a lo que come, empieza a sonar la alarma: parece que el azúcar está en todas partes, y más de lo que parece. No sólo se trata del azúcar blanco con que endulzamos el café, o de productos evidentemente dulces como galletas, bollería, cereales, caramelos, mermeladas o snacks... hay productos como las galletitas saladas, el jamón york o el kétchup que contienen también azúcar aunque no lo parezca. Los zumos de frutas envasados suelen estar muy azucarados también. Todo esto provoca situaciones tan preocupantes como cotidianas: si un niño desayuna leche con cacao, un pequeño zumo de frutas envasado y galletas o cereales probablemente ya esté superando la cantidad diaria recomendada por la OMS, que se marca concretamente en unos 25 gramos.
Otro problema es que el azúcar genera adicción. Algunas instancias sanitarias ya lo están empezando a comparar con otras drogas por el grado de dependencia que genera, porque es capaz de levantar nuestro estado de ánimo (ya que estimula la segregación de serotonina, la llamada hormona de la felicidad) y porque su consumo excesivo supone una importante amenaza para el organismo.
 
La cara amarga del azúcar
Éstos son los cuatro problemas más comúnmente asociados a una ingesta excesiva de azúcar:

Diabetes: el exceso de azúcar suele provocar obesidad, lo cual aumenta el riesgo de desarrollar diabetes tipo 2, que se caracteriza por una incapacidad de generar suficiente insulina. Por ello, los niveles de azúcar en la sangre no se regulan correctamente, lo cual va deteriorando progresivamente los vasos sanguíneos y los órganos a largo plazo.

Enfermedades cardiovasculares: la obesidad eleva la presión arterial, y tiene un efecto muy adverso en los niveles de colesterol, creando un cuadro médico peligroso, con mucha tendencia desarrollar enfermedades del corazón.

Hígado graso o esteatosis hepática: el exceso de azúcar puede acumularse como grasa en el hígado, lo cual puede derivar en diabetes e incluso cáncer de hígado.

Caries: Todo un clásico. Cuando consumimos demasiados alimentos con azucar, una reacción bacteriana en nuestra boca produce ácidos que disuelven los minerales del esmalte del diente. Cuanto más tiempo esté el azúcar en contacto con el diente, mayor es el peligro. Si se deja sin tratar, esto puede ocasionar dolor, infección y finalmente la pérdida de la pieza dental.
 

La 'muerte blanca' está en todas partes: las amargas consecuencias del exceso de azúcar

13 feb 2017 17:40 GMT


Consumimos mucho más azúcar del que creemos, y nos volvemos adictos. La organización Mundial de la Salud nos recomienda reducir la ingesta de azúcar.



https://actualidad.rt.com/actualidad/230956-amargas-consecuencias-exceso-azucar
avatar
Chaco
Admin

Mensajes : 7450
Fecha de inscripción : 27/03/2016
Localización : Ciudad Mariana

Volver arriba Ir abajo

Re: Noticias de la medicina

Mensaje por Chaco el Mar Feb 21, 2017 12:45 am

Compatriotas un ensayo clínico de vacuna terapéutica ha logrado demostrar, por primera vez, que el sistema inmunitario de las personas con VIH se puede reeducar para ayudarles a controlar el virus durante periodos largos de tiempo sin necesidad de tomar un tratamiento antirretroviral. Los resultados preliminares de la investigación se acaban de presentar en la Conferencia de Retrovirus e Infecciones Oportunistas (CROI, por sus siglas en ingles), que se celebra en Seattle.

El estudio, que continúa en marcha, se está llevando a cabo en Barcelona y combina una vacuna que destruye las células afectadas con la administración de un fármaco que despierta al virus latente para que el sistema inmunitario lo pueda detectar. Concretamente, la investigación ha conseguido que cinco de los 13 participantes en el ensayo (un 38,5%) hayan dejado de tomar la medicación sin que el nivel de VIH en sangre haya aumentado por ahora. En uno de los casos, incluso, el paciente ha estado sin tratamiento más de seis meses. El resto de participantes, entre cinco y veinte semanas. Según lo investigadores, toda prueba que evite que el virus rebote a lo largo de las primeras cuatro semanas es un éxito.
 
Comportamiento similar a los “controladores viremicos”
Cuando una persona con VIH interrumpe el tratamiento antirretroviral, habitualmente su nivel de virus en sangre experimenta un rebote a lo largo de las cuatro primeras semanas después de dejar los fármacos. Sin embargo, en el caso de estos cinco pacientes, se han observado pequeños repuntes esporádicos de la carga viral, pero que han descendido al poco tiempo.

"Es como si se hubiera conseguido por un lado debilitar al virus y por otro reforzar el sistema inmunitario de los pacientes, de forma que reaccione de forma efectiva ante los intentos del virus de repuntar y haciendo desaparecer de nuevo la carga viral", explica Beatriz Mothe, investigadora de IrsiCaixa, doctora de la Fundación Lucha contra el Sida y coordinadora del ensayo. Según los expertos, se trata de un comportamiento similar al que se observa en los llamados "controladores virémicos", personas cuyo sistema inmunitario puede controlar de manera natural la cantidad de virus en sangre sin fármacos. Sin embargo, tal y como explica Mothe, "nunca se había conseguido que un número relevante de participantes en un ensayo se convirtieran en controladores virémicos después de una intervención terapéutica, ya sea una vacuna o cualquier otra inmunoterapia".
 
“Despertar” al virus latente y destruir las células infectadas
Para llevar a cabo el estudio, los investigadores seleccionaron a un conjunto de personas en las que la infección por VIH se diagnosticó poco después del contagio, por lo que iniciaron el tratamiento antirretroviral antes de que el virus causara estragos en su sistema inmunitario. Esta situación, según los expertos, favorece potencialmente una mejor respuesta a la vacunación.

Así, en el ensayo, 15 pacientes recibieron dos dosis de refuerzo de la vacuna MVA.HIVconsv, desarrollada en la Universidad de Oxford, seguidas de tres dosis de Romidepsina, un fármaco utilizado para enfermedades hematológicas que ya había demostrado su efectividad para revertir la latencia del VIH. Los participantes en los que se detectó una respuesta inmunitaria favorable a la vacuna fueron invitados a interrumpir el tratamiento y seguir controles semanales. Según los resultados hasta la fecha y presentados en el CROI, hay 5 "controladores virémicos" potenciales, 8 pacientes que reiniciaron el tratamiento en cuanto se detectó un rebote viral, una persona que dejará en breve de tomar la medicación y una que no mostró una respuesta inmunitaria favorable tras la vacunación.
 
Unos resultados sin precedentes
Los investigadores aún no han descubierto por qué la vacuna ha funcionado en unos pacientes y no en otros, y tampoco pueden establecer cuánto tiempo durará la eficacia de la vacuna en los pacientes en los que sí ha funcionado. Sin embargo, hasta el momento, ningún estudio previo realizado por otros centros, con diferentes vacunas y fármacos y en personas con infección crónica, no habían conseguido ningún resultado similar. "Es un avance muy relevante porque demuestra por primera vez que esto es posible. Ahora tenemos que conseguir entender cómo podemos aumentar la eficacia de esta estrategia para que sea efectiva en todos los pacientes; ya sea con mejores vacunas, con ciclos repetidos de dosis inferiores de fármacos reactivadores o con otros productos que están en desarrollo. Hay muchas preguntas aún por contestar", explica José Moltó, médico y co-investigador principal por parte de la Fundación Lucha contra el Sida.
 



Cerco al sida: crean una vacuna que libera a los pacientes de la medicación

18 feb 2017 08:49 GMT


El estudio, que se está llevando a cabo en Barcelona, ha conseguido que cinco personas controlen el VIH sin tratamiento antirretroviral.
 

La nostra lluita contra la Sida - Nuestra lucha contra el sida
https://www.youtube.com/watch?v=lFsBwq9AlU4



Presentación del ensayo clínico de vacuna terapéutica contra el VIH. IrsiCaixa
https://www.youtube.com/watch?v=S7zOA6jfq_g


 
https://actualidad.rt.com/actualidad/231380-vacuna-terapeutica-vih-sida-sistema-inmunitario
avatar
Chaco
Admin

Mensajes : 7450
Fecha de inscripción : 27/03/2016
Localización : Ciudad Mariana

Volver arriba Ir abajo

Re: Noticias de la medicina

Mensaje por Chaco el Mar Feb 21, 2017 12:53 am

Compatriotas el aceite de palma es en la actualidad el aceite más empleado del mundo. Está presente en múltiples productos de alimentación que todos a veces sin darnos cuenta  compramos a diario en cualquier supermercado convencional. También se utiliza en la cosmética, productos de limpieza e incluso biocombustibles. Pero además se trata de uno de los productos más controvertidos, puesto que numerosos estudios han alertado de sus efectos nocivos para la salud y de los daños medioambientales y sociales que conlleva su producción. A continuación, les explicamos todo lo que deben saber sobre el aceite de palma, los peligros que entraña su consumo y los productos que lo contienen.
 

Que es y por qué es peligroso
El aceite de palma es un aceite de origen vegetal que se produce a partir de los frutos de la 'Elaeis guineensis' o palma de Guinea, también conocida como palma africana de aceite o palma aceitera. Originaria de África, en actualidad se cultiva en muchos países de clima tropical no solo de ese continente, sino también de América y, especialmente, de Asia. Así, un 85% del aceite de palma proviene de Indonesia y Malasia, pero también lo exportan Papúa Nueva Guinea, Tailandia, Camboya, Brasil, México, Colombia y África occidental.
 

¿Por qué es peligros para la salud?
Es verdad que el aceite de palma es una rica fuente de vitamina A y de vitamina E. Sin embargo, también es 'una rica fuente' de grasas saturadas (un 50% frente al 15% en promedio que contienen otros aceites), lo que lo convierte en un peligro para las arterias y el corazón. En los últimos años, se han multiplicado los estudios que alertan de los efectos nocivos del aceite de palma para nuestra salud. Un estudio estadounidense publicado en la revista 'Globalization and Health' en 2011 demuestra el vínculo entre el consumo de dicha sustancia y mayores tasas de mortalidad por enfermedades cardiovasculares. Los científicos descubrieron que un kilo de aceite de palma conllevaba 68 muertes por cada 100.000 habitantes en varios países con bajo poder adquisitivo. En otros países con niveles de vida más altos la cifra era de 17 muertes.


No obstante, aún más alarmantes son los hallazgos que asocian el aceite de palma con el cáncer, como el informe de la Autoridad Europea para la Seguridad de los Alimentos (EFSA, por sus siglas en inglés) publicado en mayo de 2016, en el que se advierte de que "el consumo reducido de aceite de palma, incluso si es reducido, es peligroso para los niños y un consumo frecuente pone en peligro la salud de todos".


Según la investigación, que supuso uno de los golpes más considerables a la imagen de este producto, en el proceso de refinado el aceite de palma se somete a temperaturas de 200ºC para conseguir que carezca de sabor y olor. Sin embargo, ello libera sustancias cancerígenas que incluso son capaces de alterar el ADN. Los expertos de este organismo oficial europeo consideraron que "hay suficientes pruebas de que el glicidilo es genotóxico y carcinógeno, por lo que no hemos fijado un nivel mínimo de consumo seguro", según explicó la directora, Hellen Knutsen.
 

La Nutella, en el ojo del huracán
El estudio llevó a que la mayor red de supermercados italianos, Coop, dejara de comercializar productos que contienen aceite de palma. Además, numerosos supermercados también han retirado de sus estanterías la popular crema de cacao Nutella del fabricante italiano Ferrero por contener este tipo de aceite. Como respuesta, la empresa italiana Ferrero, fabricante de esta crema, ha lanzado una campaña televisada insistiendo en que el sistema que utilizan para la elaboración de su aceite de palma implica una menor temperatura, minimizándose así la formación de los contaminantes peligrosos llamados esteres glicidílicos o GE. Este polémico ingrediente proporciona a la Nutella su textura suave y prolonga su vida útil. "Hacer Nutella sin aceite de palma produciría un sustituto de inferior calidad, sería un retroceso", sostiene el gerente de compras de la empresa, Vincenzo Tapella.
 

¿Entonces por qué se usa?
El aceite de palma tiene una serie de ventajas:



  • no contiene grasas 'trans';
  • se mantiene sólido a temperatura ambiente;
  • tiene una textura untuosa y no tiene olor, lo que le permite sustituir la mantequilla o las grasas hidrogenadas en muchos productos; 
  • alarga la vida útil de los alimentos gracias a su alta resistencia a la oxidación y su efecto conservante natural;
  • Soporta bien los tratamientos térmicos.



Sin embargo, su principal ventaja es su bajo coste. Y es que la palma aceitera se caracteriza por un rendimiento muy alto, factor que, unido a los bajos salarios de los trabajadores en los países productores, convierte este producto en una opción mucho más económica que sus potenciales sustitutos. Según ha aclarado a 'El Mundo' Rafael Garcés, investigador del Instituto de la Grasa del CSIC en Sevilla (España), a principios de la década del 2000 los fabricantes eliminaron de manera progresiva las grasas animales de sus cadenas de producción por ser dañinas para la salud y las sustituyeron por grasas hidrogenadas primero y por aceite de palma posteriormente.


"Habría otras opciones, pero son mucho más caras y no es rentable", ha destacado, detallando que "una tonelada de aceite de oliva cuesta 3.500 euros, una de girasol 900 y una de palma 650". De manera que el de palma es "el aceite más barato que existe". Para hacerse una idea, cambiar este ingrediente en la Nutella le supondría a Ferrero un coste extra de entre 8 y 22 millones de dólares al año.
 

31 productos populares “de riesgo”
Cada día millones de personas en todo el mundo compran productos alimenticios de marcas que con los años se han vuelto muy populares. Sin embargo, en la mayoría de los casos pasa desapercibido el hecho de que estos alimentos ocultan un peligro potencial para nuestra salud. Y es que el aceite de palma se puede esconder bajo diferentes denominaciones en el etiquetado, como 'aceite', 'grasas vegetales' o palabras con la raíz 'palm' ('palmitato', 'palmitate', 'palmate', etc.). Estos son algunos populares productos en cuya elaboración se utiliza aceite de palma, y que, por lo tanto, pueden causar cáncer:



  • Crema de cacao Nutella
  • Galletas Oreo
  • Galletas Tuc
  • Galletas La Buena María de Fontaneda
  • Chocolates Ferrero Rocher
  • Chocolates Kinder Bueno y Kinder sorpresa
  • Chocolates Kit Kat
  • Chocolates Mars
  • Chocolates Snickers
  • Chocolates Twix
  • Bombones de Lindt
  • Dulces M&Ms
  • Leche junior crecimiento de Nestlé
  • Pizza de Casa di Mama
  • Postre Donuts
  • Caramelos Sugus
  • Cereales sabor yogur Special K de Kellogg's
  • Margarina Tulipán
  • Margarina Flora
  • Doritos
  • Patatas fritas Ruffles
  • Crema de marisco de Knorr
  • Tortellini de queso de Knorr
  • Cereales Nesquik
  • Cereales Estrellitas de Nestlé
  • Postre tiramisú de Dhul
  • Masa de hojaldre de Buitoni
  • Bacalao rebozado Findus
  • Sobaos Martínez
  • Canelones de atún Maheso
  • Flautas de beicon y queso Azteca




Además, el aceite de palma no solo se utiliza en la industria alimentaria. Hoy en día, un 50% de los productos que usamos todos los días lo contienen, desde cosmética (cremas, lápices de labios, etc.) hasta velas, pasando por productos de limpieza e incluso biocombustibles. 
 

El aceite de palma y el medio ambiente
Uno podría pensar que reduciendo o evitando el consumo de aceite de palma basta para salvarnos de sus efectos perjudiciales, pero no todo es tan fácil. Además de ser peligroso para la salud, este producto ha tenido un fuerte impacto en el medioambiente en los países productores en primer lugar, Indonesia y Malasia donde ha provocado deforestación, ha afectado a la biodiversidad y ha aumentado las emisiones de CO2.


Estos son los principales impactos medioambientales:
Deforestación masiva de miles de hectáreas, no solo en Asia, sino también en América del Sur y en África. Según el UNEP (Programa Medioambiental de la ONU), el cultivo de la palma aceitera es la principal causa de deforestación en Malasia e Indonesia, donde una gran parte de las plantaciones ocupan zonas que antes eran bosque tropical. Las plantaciones necesitan enormes extensiones de tierra en explotación intensiva, sobre todo en la región tropical calurosa, y la propia palmera africana es agresiva con el entorno. Sin embargo, el principal problema no es la planta en sí, sino los productores, que talan o incluso queman el bosque para poderla plantar.


Pérdida de biodiversidad y extinción de especies: el cultivo de palma aceitera tiene un gran impacto en la biodiversidad, ya que provoca la destrucción del hábitat natural de muchas especies y fuerza su desplazamiento o desaparición. A esto se suma el uso de pesticidas y abonos industriales, así como la instalación de trampas y vallas eléctricas o simplemente la matanza de animales salvajes. El que peor parte se lleva es el orangután, que está desapareciendo a marchas forzadas y ya se encuentra muy cerca de la extinción, pero también otros animales (como el rinoceronte, el tigre y el elefante) y plantas sufren los efectos del cultivo de palmera aceitera.


Contaminación y calentamiento global: La producción del aceite de palma es también responsable de la emisión de grandes cantidades de CO2 a la atmósfera. Para eliminar los bosques y abrir terreno a las plantaciones de palmeras a menudo se provocan incendios, en particular en las turberas tropicales, que almacenan más carbono por unidad de superficie que cualquier otro ecosistema en el mundo. Los incendios forestales liberan dióxido de carbono, lo que contribuye al cambio climático. 
 

Aceite  de palma y “estremecedores” abusos de los derechos humanos
Más allá del daño para la salud y el medioambiente, existen serias preocupaciones acerca del impacto social de la producción de este aceite, que está asociado a la apropiación de tierras pertenecientes a pueblos indígenas, ya que los fabricantes a menudo expulsan de sus territorios a comunidades autóctonas, generando conflictos.


Por otro lado están las violaciones de los derechos humanos en las plantaciones. Por ejemplo, un informe publicado por Amnistía Internacional a finales de noviembre reveló como algunas de las compañías de alimentación y de producción de artículos de uso diario más famosas del mundo contribuyen a los abusos laborales y se benefician del trabajo infantil y forzoso en Indonesia.
La organización investigó las plantaciones de aceite de palma en este país gestionadas por la empresa Wilmar, el mayor productor de aceite de palma del mundo, y descubrió "sistemáticos" y "estremecedores" abusos contra los derechos humanos, como por ejemplo:



  • el trabajo físico "duro y peligroso" de niños de tan solo ocho años, que en algunos casos han tenido que dejar la escuela;
  • discriminación, amenazas, trabajo forzoso y bajos salarios entre las mujeres trabajadoras;
  • graves lesiones debido a la exposición a sustancias químicas tóxicas prohibidas en la UE;
  • trabajo sin equipos de seguridad adecuados ante los peligrosos niveles de contaminación provocados por los incendios forestales de 2015;
  • trabajo físico duro durante muchas horas para cumplir objetivos "absurdamente altos".




Amnistía Internacional siguió el rastro del aceite producido en estas plantaciones hasta nueve empresas globales: AFAMSA, ADM, Colgate-Palmolive, Elevance, Kellogg's, Nestlé, Procter & Gamble, Reckitt Benckiser y Unilever. Casi todas ellas son miembros de la Mesa Redonda sobre el Aceite de Palma Sostenible, y aseguran en sus páginas web y etiquetas que utilizan "aceite de palma sostenible", mostrando así "una absoluta falta de respeto por unos consumidores que creen que toman decisiones éticas cuando paga en caja esos artículos", según denunció Seema Joshi, responsable del equipo de Empresas y Derechos Humanos de Amnistía Internacional.
 
Aceite de palma, el 'asesino invisible' en su cocina

18 feb 2017 14:01 GMT



La deforestación y el aceite de palma
https://www.youtube.com/watch?v=tuaUTWoowAI



https://actualidad.rt.com/actualidad/231393-aceite-palma-peligroso-salud-medioambiente
avatar
Chaco
Admin

Mensajes : 7450
Fecha de inscripción : 27/03/2016
Localización : Ciudad Mariana

Volver arriba Ir abajo

Re: Noticias de la medicina

Mensaje por nick7777 el Mar Feb 21, 2017 6:58 am

je.je..eso del aceite de palma ya se sabía cuando chávez trató de convertirnos en una potencia productora de aceite de palma,por suerte fracasó también en eso...el aceite de palma,es el que se usa en producción de helados,entre otros pructos..mosca pues.
avatar
nick7777
Admin

Mensajes : 3613
Fecha de inscripción : 27/03/2016

Volver arriba Ir abajo

Re: Noticias de la medicina

Mensaje por Chaco el Mar Mar 21, 2017 11:05 pm

Compatriotas un grupo de científicos rusos y suecos liderado por el famoso bioquímico Vladímir Skulachev ha desarrollado un innovador fármaco que puede ralentizar el proceso de envejecimiento. Según los datos del estudio publicado en la revista 'Aging', la nueva sustancia, llamada antioxidante SkQ1, ya ha sido probada en ratones en la Universidad Estatal de Moscú. El objetivo principal del estudio era investigar el papel de las mitocondrias en el proceso de envejecimiento del organismo. Durante la investigación, los científicos introdujeron en los roedores de laboratorio una mutación que aumenta la velocidad de los cambios aleatorios en las mitocondrias. Los investigadores descubrieron que estas mutaciones aceleraron el envejecimiento de las células del cuerpo. Tanto, que los ratones utilizados en el experimento no llegaron ni al año de vida.

Cien días después del nacimiento de nuevos ratones en el laboratorio, los científicos inyectaron a una parte de ellos pequeñas dosis del antioxidante SkQ1. El grupo de roedores que no recibió el tratamiento empezó a mostrar los primeros signos de envejecimiento a partir de los 200 días de vida. Sin embargo, los que recibieron el fármaco no manifestaron dichos signos hasta mucho más tarde, incluso algunos de ellos ni siquiera llegaron a dar muestras de avejentamiento en ese tiempo. Los expertos explican que el SkQ1 es capaz de ralentizar el proceso de envejecimiento debido a que esta sustancia protege a las células del oxígeno reactivo, que es lo que produce daños en las mitocondrias.

El proyecto de Skulachev está desarrollando un conjunto de productos farmacéuticos basados en la molécula SkQ1. El primer fármaco, las gotas oftálmicas Visomitin, ya está aprobado y comercializado en Rusia, y también pasó la segunda fase de ensayos clínicos en Estados Unidos. El siguiente producto que se podría lanzar al mercado sería un fármaco en forma oral que se encuentra actualmente en proceso de ensayo clínico en Rusia. En caso de que los resultados sean positivos, este medicamento 'anti-envejecimiento' podría ser aprobado en 2 o 3 años. Pese a todo, no todo invita al optimismo en el mundo científico. Diversos estudios demuestran que el exceso de antioxidantes obstaculiza el transporte de oxígeno en el tejido muscular y hay sospechas de que pueda incluso contribuir a la sobrevivencia de las células cancerosas.
 

¿Encontrado el 'elixir de la juventud'? Crean un fármaco que puede ralentizar el envejecimiento

22 feb 2017 15:55 GMT



Investigadores han descubierto que el antioxidante SkQ1 retrasa el envejecimiento en ratones y se espera que varios medicamentos basados en este componente salgan en el mercado en el futuro.


https://actualidad.rt.com/actualidad/231706-elixir-juventud-cientificos-rusos-ralentizar-envejecimiento
avatar
Chaco
Admin

Mensajes : 7450
Fecha de inscripción : 27/03/2016
Localización : Ciudad Mariana

Volver arriba Ir abajo

Re: Noticias de la medicina

Mensaje por nick7777 el Mar Mar 21, 2017 11:11 pm

voy a esperar que la prueben las viejas y si en 10 años no les pasa nada me lo tomo jeje... Wink
avatar
nick7777
Admin

Mensajes : 3613
Fecha de inscripción : 27/03/2016

Volver arriba Ir abajo

Re: Noticias de la medicina

Mensaje por Chaco el Miér Mar 22, 2017 10:20 pm

Compatriota nick7777, la verdad que habrá que esperar el estudio completo, como fármaco que no trae daños colaterales en su utilización en seres humanos, ahora si la actuación de este fármaco actúa en detener el envejecimiento a partir de su ingesta o genera un rejuvenecimiento de por lo menos 10 años menos, con todos las característica físicas para dicha edad cronológica, me tomaría tres pastillitas ya que las experiencia y lo bailado no me la quitan.
avatar
Chaco
Admin

Mensajes : 7450
Fecha de inscripción : 27/03/2016
Localización : Ciudad Mariana

Volver arriba Ir abajo

Re: Noticias de la medicina

Mensaje por Chaco el Jue Abr 06, 2017 2:31 am

Compatriotas a ojos de algunos, la globalización se ha convertido en el centro de todos los males del mundo, provocando una bajada significativa de los salarios, la pérdida de los derechos laborales e incluso una democracia que muchas veces vela más por el bienestar de las empresas multinacionales que por los derechos de sus ciudadanos. Ahora, un equipo internacional de científicos ha sumado a esta larga lista una nueva amenaza: más de 750.000 personas mueren prematuramente cada año debido a la contaminación que se genera al fabricar bienes en un lugar para posteriormente venderlos en otro. 
 

Un 22% se debe al comercio internacional de bienes y servicios
Según el estudio, publicado en la revista científica 'Nature', en el año 2007, de los casi tres millones y medio de personas que murieron prematuramente en todo el mundo por causas relacionadas con la contaminación, más de 410.000 personas (un 12%) fallecieron por respirar finas partículas de contaminación (conocidas como PM2.5) que el viento había movido de una región del mundo a otra. Además, los investigadores descubrieron que, ese mismo año, las partículas PM2.5, generadas por la producción de bienes y servicios en una parte del mundo y su posterior consumo o utilización en otra región, provocaron que 764.400 personas (un 22%) fallecieran de forma prematura.
 

Asia* el continente más afectado por este fenomeno
Por otro lado, el estudio detalla que la carga ambiental de la industria manufacturera recae principalmente en Asia, una región que se caracteriza por las exportaciones baratas y las permisivas leyes medioambientales. Así, 500.000 personas mueren cada año en el citado continente por enfermedades relacionadas con la polución, incluyendo a más de 200.000 en China y más de 100.000 en la India. Sin embargo, según los investigadores, China y la India también tienen contaminación que viaja a otros lugares del mundo, provocando la muerte de entre 65.000 y 75.000 personas en otros países. En este sentido, cabe destacar que la polución migratoria de la India provoca más muertes que la de China, ya que en este último caso la contaminación a menudo se dirige al Océano pacífico, donde sus efectos se disipan.
 

El consumo en Occidente * el principal culpable
El estudio también apunta a los principales culpables que se esconden detrás de este fenómeno. Según los investigadores, el consumo en Europa Occidental es el causante de casi 170.000 muertes prematuras en el extranjero y en el caso de EE.UU. la cifra alcanza las 100.000. Por último, los científicos concluyen que la producción de más bienes a nivel local junto con normativas de emisiones más estrictas podrían reducir el número de muertes globales por este fenómeno, además de cambiar el lugar en el que estas muertes ocurren.
 
El inesperado asesino silencioso que está por todas partes

31 mar 2017 22:07 GMT


750.000 personas mueren prematuramente cada al año debido a la polución que se genera al producir bienes en un lugar para trasladarlos posteriormente a otro.


https://actualidad.rt.com/actualidad/234667-muertes-contaminacion-derivada-comercio-global
avatar
Chaco
Admin

Mensajes : 7450
Fecha de inscripción : 27/03/2016
Localización : Ciudad Mariana

Volver arriba Ir abajo

Re: Noticias de la medicina

Mensaje por Chaco el Jue Abr 06, 2017 2:33 am

Compatriotas un estudio italiano publicado en la revista 'Nature Communications' arroja nueva luz sobre esta patología, el alzhéimer afecta a 47 millones de personas en todo el mundo, según la asociación Alzheimer's Disease International. Ahora. Hasta el momento se pensaba que la enfermedad se debía a una degeneración de las células del hipocampo, el área cerebral de la que dependen los mecanismos de la memoria. Según los resultados publicados en el estudio, los orígenes de esa enfermedad no se encuentran en esa zona asociada con la memoria, sino que están vinculados a la muerte de neuronas en un área relacionada con los cambios de humor.


Los hallazgos podrían revolucionar el enfoque que los investigadores adoptan al tratar de encontrar tratamientos efectivos para la enfermedad neurodegenerativa generalizada, según apunta el portal 'Science and Tecnology'. En ese sentido, según los autores del estudio la depresión conduce al alzhéimer y no al revés, como se pensaba. La investigación, coordinada por Marcello D'Amelio, profesor asociado de fisiología humana y neurofisiología en la Universidad Campus Biomédico de Roma, se centra en el área tegmental ventral del cerebro humano, donde se produce la dopamina, un neurotransmisor vinculado a los trastornos del estado de ánimo.


En una especie de efecto dominó, según el estudio, la muerte de las neuronas que producen dopamina provoca que esta sustancia no llegue hasta el hipocampo, causando fallas que generan la pérdida de memoria. Esta hipótesis fue confirmada en laboratorio. Sin embargo, los investigadores sostienen que los cambios de humor asociados con el alzhéimer no son una consecuencia de su manifestación, sino una "alarma" del inicio de la patología depresiva. "La pérdida de memoria y la depresión son dos caras de la misma moneda", concluye D'Amelio.

Científicos descubren el supuesto origen del alzhéimer


6 abr 2017 03:21 GMT



Hasta ahora se creía que esta enfermedad se debía a una degeneración de las células del área cerebral de la que dependen los mecanismos de la memoria. Ahora la ciencia ha dado otro veredicto.


https://actualidad.rt.com/actualidad/235095-cientificos-descubrir-origen-alzheimer
avatar
Chaco
Admin

Mensajes : 7450
Fecha de inscripción : 27/03/2016
Localización : Ciudad Mariana

Volver arriba Ir abajo

Re: Noticias de la medicina

Mensaje por Chaco el Mar Mayo 02, 2017 11:36 pm

Compatriotas informa 'Science Daily', un grupo de científicos ha logrado eliminar la infección del virus de la inmunodeficiencia humana (VIH) en animales vivos, utilizando una avanzada técnica aplicada sobre ratones de laboratorio 'humanizados'. Los investigadores de la Escuela Lewis Katz de la Universidad de Temple (LKSOM) y la Universidad de Pittsburgh utilizaron tres tipos de animales, incluyendo ratones con células inmunológicas humanas infectadas con el virus del VIH.

El equipo de científicos, liderado por el doctor Wenhui Hu, profesor de la LKSOM, logró por primera vez frenar la multiplicación del virus y eliminarlo utilizando una técnica de edición genética conocida como CRISPR/Cas9 con una eficiencia de hasta el 96 %. El Dr. Hu asegura que la nueva investigación ha logrado "mejorar la eficiencia de la técnica de edición genética" y ha demostrado su validez en otros modelos de ratones, incluyendo uno con "una infección avanzada del virus" y otro con "una infección crónica de células humanas".

Según los investigadores, esta investigación, cuyos resultados serán publicados en la revista 'Molecular Therapy', marca otro gran paso para conseguir la cura definitiva a la infección con el VIH. El Dr. Kamel Khalili, otro de los miembros del equipo de investigación, asegura que el siguiente paso "es la repetición del estudio en primates" que permitirá demostrar la eliminación del virus "en células T" y "células cerebrales", aunque el objetivo final del equipo es "la investigación clínica en pacientes humanos".
 

Logran eliminar por primera vez la infección del VIH en ratones 'humanizados'

2 may 2017 23:05 GMT



Los investigadores lograron frenar la multiplicación del virus y eliminarlo por completo utilizando una avanzada técnica de edición genética.


https://actualidad.rt.com/actualidad/237469-logran-eliminar-infeccion-vih-ratones-humanizados
avatar
Chaco
Admin

Mensajes : 7450
Fecha de inscripción : 27/03/2016
Localización : Ciudad Mariana

Volver arriba Ir abajo

Re: Noticias de la medicina

Mensaje por gonzalojimenezm el Miér Jun 21, 2017 8:43 pm

Una terrible enfermedad que afecta tanto al paciente como andas toda la familia, este tipo particular de cáncer mató a mi padre, espero que los científicos de la nota estén sobre la pista correcta:

https://actualidad.rt.com/actualidad/241699-alimento-prevenir-cancer-colon
avatar
gonzalojimenezm

Mensajes : 134
Fecha de inscripción : 12/04/2016
Edad : 45
Localización : Venezuela

Volver arriba Ir abajo

Re: Noticias de la medicina

Mensaje por Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.