Noticias de Venezuela

Página 5 de 21. Precedente  1, 2, 3, 4, 5, 6 ... 13 ... 21  Siguiente

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

Re: Noticias de Venezuela

Mensaje por vudu 1 el Sáb Ene 07, 2017 12:26 pm

Es un BATE QUEBRAO DE TALLA MAYOR........


esos carajos de la oposición le hacen yunta a los ineficaces que tiene nicolas en el gobierno pura Improvisadera y cero acción y reacción....

_________________
rastrear detectar y destruir infante listo¡¡¡¡¡
avatar
vudu 1
Admin

Mensajes : 1718
Fecha de inscripción : 27/03/2016
Edad : 41

http://foromilitarvenezlano.forovenezuela.net

Volver arriba Ir abajo

Re: Noticias de Venezuela

Mensaje por Chaco el Dom Ene 08, 2017 5:37 pm

Compatriota vudu 1,  y esta fue la respuesta de las Fuerzas Armadas Nacional Bolivariana, se volvieron a estrellar, tratando que realicen un golpe de estado, con lo dicho por Borges seguimos este año con la falta de seriedad de los políticos de la oposición, donde tratan por todos los medios en llevarnos a una guerra interna como sucedió en Libia, Ucrania, Egipto y Siria con sus consecuencias ya disertadas en los respectivos temas, sera que ello piensan que nosotros queremos que pase lo que ha pasado en esos países, para apoyarlos en sus apetencias de poder político, donde ya sabemos que rumbo tomarían donde los perjudicados seriamos todos.

  
La Fuerza Armada Nacional Bolivariana ratifica al pueblo venezolano la irreductible vocación de servir a sus más elevados intereses y el inquebrantable compromiso de respetar y hacer cumplir la Suprema Ley de la República, como siempre lo hemos hecho, especialmente durante los últimos 17 años en los cuales ha enfrentado graves atentados tales como, golpes de estado, paro petrolero, guarimbas terroristas, criminalidad paramilitar y violencia política; eventos todos en que los enemigos de la patria fracasaron estrepitosamente gracias al rol preponderante que jugó el gobierno bolivariano y la institución castrense para salvaguardar su paz y estabilidad democrática.

Por ello resulta tristemente contradictorio, que desde la Asamblea Nacional se efectúe un llamado al rescate de la Constitución, bajo un enfoque sesgado y parcial, que pretende generar incertidumbre para arrebatar la legitimidad del ciudadano Nicolás Maduro Moros como Presidente de la República Bolivariana de Venezuela y Comandante en Jefe de la FANB. En este sentido recalcamos que para los hombres y mujeres de uniforme, el Jefe de Estado no es una parcialidad política, pues la misma Carta Magna precisa que ejerce la suprema autoridad jerárquica, razón por la cual nuestra obediencia no representa una actitud complaciente, sino una obligación legalmente establecida; por eso le reiteramos absoluta lealtad e incondicional apoyo en el esfuerzo que día a día realiza para superar las dificultades que enfrentamos en la actualidad.

También conviene resaltar el sistemático irrespeto que en forma desafiante se viene practicando desde un sector de la Asamblea Nacional  contra autoridades legítimamente constituidas como el Tribunal Supremo de Justicia, al violentar lo consagrado en el artículo 335 del texto constitucional que lo define como el máximo y último intérprete de esta Constitución; por lo que todas las instancias del Estado están obligadas a su estricto acatamiento. Siendo así, cualquier acto emanado al margen de esta norma se considera fuera del hilo constitucional, carente de legalidad e inoficioso, que en nada contribuye a la armonía y concordia necesarias para el progreso y desarrollo del país.

Contamos con una rica historia en la defensa de la democracia venezolana, siempre apegados al ideario del Libertador Simón Bolívar; hoy, la Fuerza Armada Nacional es orgullosamente Bolivariana, como nunca antes. Somos la columna vertebral de la soberanía popular, constituyéndonos en el más celoso guardián de las conquistas sociales y derechos de sus conciudadanos, con lo cual se ha ganado su admiración. En consecuencia, es la misma FANB y el pueblo quienes hoy exigen respeto y rechazan estos señalamientos de fatuos argumentos. ¡Basta de llamados que pretenden involucrar a la institución en situaciones de corte faccioso contrarias a su esencia constitucional y profesional!

A 200 años del natalicio de Ezequiel Zamora, el General del Pueblo Soberano, el precursor del igualitarismo social y la unión cívico – militar, los soldados y soldadas de la patria, dignos herederos de su legado, ratificamos el insoslayable compromiso de defender a toda costa los logros de la Revolución Bolivariana en beneficio de nuestra amada nación, para preservarla por siempre libre, soberana e independiente.

CHÁVEZ VIVE… LA PATRIA SIGUE
¡INDEPENDENCIA Y PATRIA SOCIALISTA… VIVIREMOS Y VENCEREMOS!
 
 VLADIMIR PADRINO LÓPEZ
GENERAL EN JEFE


http://www.mindefensa.gob.ve/mindefensa/2017/01/06/comunicado-de-la-fuerza-armada-nacional-bolivariana-5/
avatar
Chaco
Admin

Mensajes : 7628
Fecha de inscripción : 27/03/2016
Localización : Ciudad Mariana

Volver arriba Ir abajo

Re: Noticias de Venezuela

Mensaje por Chaco el Dom Ene 08, 2017 7:50 pm

Compatriotas oculta en la densa niebla de la montaña más alta de Caracas, se encuentra una torre circular anclada en el tiempo. Se trata del que fuera uno de los hoteles más importantes de la década de 1960 en Venezuela, el Humboldt, considerado un ícono de la ingeniería y arquitectura venezolana. De 19 plantas y 70 habitaciones, el edificio está en lo alto del cerro Ávila a más de 2.100 metros sobre el nivel del mar. Inaugurado en 1956, durante la dictadura del general Marcos Pérez Jiménez, este hotel cinco estrellas ha vivido varios ocasos y casi ningún esplendor. En los años 1960 los gobiernos cedieron el hotel a la cadena Sheraton, pero la franquicia fracasó y decidió cerrarlo. Dos décadas después fue reabierto junto al sistema teleférico y convertido en escuela de turismo, lo que deterioró ostensiblemente sus instalaciones. Fue privatizado en 1998 pero la restauración no se concluyó.

Como sucede con todo viejo hotel, hay leyendas que hablan de espíritus errantes. La más famosa, es el supuesto suicidio de la amante de Pérez Jiménez. "El Humboldt es una zona como de leyendas urbanas, porque no sabes si te pierdes, cuántos días vas a durar para venir hasta acá, cuántos vas a subir, qué te pueda aparecer por allí", comentan los caraqueños. "La noche, la neblina y el monte se presta un poco para esas leyendas", agregaron.


¿Un complejo turístico con fines militares?

Pero ahí no acaban los misterios de este hotel. Pocos saben que, antes de fallecer, su creador el arquitecto Tomás Sanabria reveló que el Humboldt era parte de un complejo construido con la visión estratégico-militar de Pérez Jiménez. Y es que al hotel sólo se podía llegar a través del teleférico: el mismo que podría transportar al estado Vargas, a 800 militares por hora en un conflicto bélico. Una de las atracciones más importantes del hotel Humboldt es la pista de baile giratoria La Boîte, que fue testigo de las interpretaciones de las orquestas más importantes de su época. El espacio que inicialmente sería un casino, terminó transformándose en una sala de baile, donde la música caribeña deleitaba a los huéspedes. Actualmente, el hotel está en manos del Estado venezolano y en proceso de restauración. Se busca seguir al pie de la letra el diseño original y traerlo de nuevo a la vida para maravillar a los visitantes con sus vistas panorámicas hacia Caracas y también hacia el mar Caribe.

Venezuela planea reconstruir su emblemático y misterioso hotel

7 ene 2017 22:12 GMT


El complejo está en proceso de restauración y se busca seguir al pie de la letra el diseño original y traerlo de nuevo a la vida para maravillar a los visitantes con sus vistas panorámicas hacia Caracas.

Venezuela planea reconstruir su emblemático y misterioso hotel
https://www.youtube.com/watch?v=3mv8uXlF7dc

https://actualidad.rt.com/actualidad/227898-venezuela-reconstruccion-hotel-humboldt-caracas
avatar
Chaco
Admin

Mensajes : 7628
Fecha de inscripción : 27/03/2016
Localización : Ciudad Mariana

Volver arriba Ir abajo

Re: Noticias de Venezuela

Mensaje por vudu 1 el Lun Ene 09, 2017 7:42 pm

Hoy le dieron un carajazo de beneficios al empresariado...


Ojala se pongan a trabajar, y dejen de escoñetarle la vida al ciudadano..

_________________
rastrear detectar y destruir infante listo¡¡¡¡¡
avatar
vudu 1
Admin

Mensajes : 1718
Fecha de inscripción : 27/03/2016
Edad : 41

http://foromilitarvenezlano.forovenezuela.net

Volver arriba Ir abajo

Re: Noticias de Venezuela

Mensaje por vudu 1 el Lun Ene 09, 2017 7:47 pm

POR OTRO LADO, la asamblea nacional  sin bases constitucional alguna sin basamentos legales, quieren declarar elecciones por abandono de.cargo por el presidente Maduro...



Que verguenza dan, JULIO BORGES QUE PEDASO DE BOSTA CON EL PERDON DE LA BOSTA ERES....

_________________
rastrear detectar y destruir infante listo¡¡¡¡¡
avatar
vudu 1
Admin

Mensajes : 1718
Fecha de inscripción : 27/03/2016
Edad : 41

http://foromilitarvenezlano.forovenezuela.net

Volver arriba Ir abajo

Re: Noticias de Venezuela

Mensaje por Chaco el Jue Ene 12, 2017 4:23 am

Compatriota vudú 1, la oposición dio el paso al vacío, este lunes declaró el "abandono del cargo" por parte del presidente Nicolás Maduro. El chavismo denuncia un golpe de Estado. La maniobra estuvo a punto de consumarse el año pasado, cuando el entonces presidente de la Asamblea Nacional (AN), Henry Ramos Allup, amenazó con hacerle un "juicio político" al mandatario, una figura que no aparece en la Constitución venezolana. La jugada se detuvo por su inviabilidad y por el llamado a diálogo realizado por el gobierno.

La oposición asistió. Tras dos rondas de conversación, la derecha firmó un compromiso con el gobierno para entre otros acuerdos frenar la iniciativa de "impeachment" y, finalmente, acatar las resoluciones emitidas por el Tribunal Supremo de Justicia (TSJ). La realidad, casi un mes más tarde, es el incumplimiento de esas resoluciones y la probabilidad de que los adversarios del chavismo no asistan a la próxima sesión de negociaciones pautada para el 13 de enero.


¿La disolución?

El pasado 5 de enero, una nueva directiva de diputados opositores asumió el mando de la Asamblea. Julio Borges, quien ahora preside el Parlamento, fue claro: su meta era reactivar el "juicio político" a Maduro, en incumplimiento a los compromisos signados por el gobierno y pleno desacato a las decisiones del TSJ. Hoy la cumplió. El TSJ emitió este lunes un comunicado para reiterar que el parlamento debía abstenerse "de continuar el procedimiento de declaratoria de 'responsabilidad política' contra el Presidente de la República y, en definitiva, de dictar cualquier tipo de acto que se encuentre al margen de sus atribuciones constitucionales".

Pero la actitud de la oposición no es inesperada para el Ejecutivo. Justo un día antes de que Borges tomara el timón del Parlamento, Maduro manifestó su convicción de que la derecha traicionaría los acuerdos logrados en la mesa de diálogo y agregó: "La Asamblea Nacional lo que está es rumbo a la autodisolución y a la convocatoria de nuevas elecciones". ¿Por qué está abierta esa posibilidad? Según el artículo 240 de la Constitución, el Jefe de Estado está facultado para disolver la Asamblea Nacional por decreto, lo que "conlleva la convocatoria de elecciones para una nueva legislatura dentro de los sesenta días siguientes a su disolución".

Nulidad de la AN


El pasado viernes, el diputado socialista Héctor Rodríguez interpuso un recurso ante el TSJ para declarar la nulidad de la nueva directiva de la Asamblea Nacional. ¿El argumento? El desacato del Parlamento a las decisiones del Poder Judicial impide que las decisiones del Parlamento tengan validez. Este lunes, el parlamentario chavista Pedro Carreño esgrimió el mismo argumento en el Hemiciclo: "Esta junta directiva usurpadora no está facultada para llevar a cabo sesiones porque instalaron la asamblea en el marco de una asamblea ilegal; si es ilegal, toda la junta, todas las acciones que se deriven son ilegales. Aquí lo que procede es que la junta directiva anterior se meta por el camino de la legalidad", dijo citado por Últimas Noticias.

¿Quién abandonó el cargo?
Uno de los argumentos de la derecha es que Maduro "abandonó el cargo", pese a que jamás ha dejado de ejercerlo, porque a su juicio "no se trata de una ausencia física" sino que el mandatario "impidió un referendo revocatorio", refiere Globovisión. El chavismo consideró falaz el argumento: "Con esa tesis que ellos presentan entonces también podríamos decir que la Asamblea Nacional abandonó su cargo porque no nombró los rectores del CNE como correspondía el 4 de diciembre". En esa oportunidad, como ocurrió en otras 35 sesiones, se suspendió la designación por la ausencia de los parlamentarios de derecha, a pesar de que tienen la mayoría.

Por ahora, el último recurso para evitar una eventual crisis de poderes está en el diálogo. El TSJ insistió hoy en que las partes se sentaran a conversar para "dirimir las diferencias políticas y, en especial, para cumplir los deberes y fines constitucionales". La convocatoria está abierta por parte del gobierno y la pelota en juego, de momento, espera un saque desde la cancha de la oposición.
 

¿Qué pasará en Venezuela tras la decisión de la Asamblea Nacional contra Maduro?

10 ene 2017 13:12 GMT


La nueva directiva de la Asamblea Nacional asumió con una amenaza que cristalizó este lunes: aprobar una resolución que declara el "abandono del cargo" del Presidente Maduro. El chavismo denuncia un golpe de Estado fallido. El TSJ recuerda que el Parlamento está en desacato. ¿Viene una disolución?

https://actualidad.rt.com/actualidad/228059-desacato-asamblea-nacional-venezuela-maduro
avatar
Chaco
Admin

Mensajes : 7628
Fecha de inscripción : 27/03/2016
Localización : Ciudad Mariana

Volver arriba Ir abajo

Re: Noticias de Venezuela

Mensaje por vudu 1 el Jue Ene 12, 2017 11:00 am

Ya el TSJ LES ANULO TODO....   pero ojo ahi se cometio un delito la mud violo la.constitución...

_________________
rastrear detectar y destruir infante listo¡¡¡¡¡
avatar
vudu 1
Admin

Mensajes : 1718
Fecha de inscripción : 27/03/2016
Edad : 41

http://foromilitarvenezlano.forovenezuela.net

Volver arriba Ir abajo

Re: Noticias de Venezuela

Mensaje por vudu 1 el Jue Ene 12, 2017 11:45 pm

FALLECIO, EL PERIODISTA RAMÓN PASQUIER a sus 52 años paz a su alma...


Buen amigo descansa chamo......

_________________
rastrear detectar y destruir infante listo¡¡¡¡¡
avatar
vudu 1
Admin

Mensajes : 1718
Fecha de inscripción : 27/03/2016
Edad : 41

http://foromilitarvenezlano.forovenezuela.net

Volver arriba Ir abajo

Re: Noticias de Venezuela

Mensaje por Chaco el Vie Ene 13, 2017 11:58 pm

Compatriota vydu 1, estos señores siguen buscando los caminos verdes, las vacaciones de diciembre trajo a la MUD, con las pilas recargadas en su locura, donde lo más seguro es que digan yo no fui,informó Telesur, el gobierno venezolano informó este miércoles sobre la desactivación de un presunto plan de desestabilización orquestado por la oposición. "Denunciamos que estamos frente a una oposición fascista, que no cree en las reglas democráticas", dijo el vicepresidente venezolano, Tareck El Aissami, en una rueda de prensa, tras informar sobre la incautación de armas de guerra, explosivos y otros materiales que serían utilizados para actos de terrorismo.

Entre los detenidos está el diputado del partido de ultraderecha Voluntad Popular (VP), Gilbert Caro, quien "funge como un hombre de mucha confianza de la ciudadana Lilian Tintori (esposa del opositor Leopoldo López). Ejerce funciones de seguridad y custodia de ella", indicó el Vicepresidente, citado por Últimas Noticias.
 
Comando antigolpe
La detención ocurre a pocos días después que el presidente Nicolás Maduro conformara el Comando Antigolpe. La labor de los servicios de inteligencia permitió la incautación de un fusil automático liviano (FAL), calibre 762, con las inscripciones de las Fuerzas Armadas y el serial devastado, así como 20 cartuchos sin percutar y un cofre con tres barras del explosivo C4. "Si no hubiésemos detenido esta amenaza, ¿cuántas vidas hubiese ocasionado ese FAL y esas armas encontradas?", agregó El Aissami. Estos hechos ocurrieron mientras Maduro se encontraba en Nicaragua para asistir a la toma de posesión del mandatario electo, Daniel Ortega.
 
¿Como ocurrieron los hechos?
De acuerdo a la versión de las autoridades, el pasado domingo Caro sostuvo una reunión junto a otras tres personas en la ciudad fronteriza de Cúcuta, en Colombia, pero a su regreso a Venezuela por vía terrestre no registró su ingreso en las oficinas de inmigración. Esa omisión despertó la suspicacia de las autoridades y al día siguiente la gobernación del estado Táchira denunció la presencia del diputado de VP en la entidad, y el presunto ofrecimiento de dinero a grupos violentos para propiciar acciones de calle.
Caro siguió su ruta hacia Mérida y finalmente fue detenido este miércoles por los servicios de inteligencia en Carabobo, una entidad ubicada en el centro del país, cuando pretendía reunirse con un alcalde de su misma tolda política en ese estado, detalló AVN. El diputado, que sigue bajo custodia de los organismos de seguridad, será presentado en las próximas horas ante tribunales. "Vamos a actuar con firmeza y resolución. En este país va a reinar la paz, la convivencia y el desarrollo productivo. No nos van a descarrilar de nuestra agenda", puntualizó el Vicepresidente.

Gobierno venezolano detiene presunto plan desestabilizador de la oposición

12 ene 2017 02:21 GMT


La información fue divulgada por el Vicepresidente, Tareck El Aissami. Se incautaron explosivos y armas de guerra. Un diputado de la oposición fue detenido.
Gobierno venezolano detiene presunto plan desestabilizador de la oposición

https://www.youtube.com/watch?v=1Esak08JUWw



https://actualidad.rt.com/actualidad/228275-gobierno-venezolano-detiene-presunto-plan
avatar
Chaco
Admin

Mensajes : 7628
Fecha de inscripción : 27/03/2016
Localización : Ciudad Mariana

Volver arriba Ir abajo

Re: Noticias de Venezuela

Mensaje por Chaco el Sáb Ene 14, 2017 12:01 am

Compatriotas la Asamblea será que cree que como ellos son los que generan las leyes, se las puede saltar cuando quieran, el Tribunal Supremo de Justicia (TSJ) de Venezuela declaró este miércoles que son nulas todas las decisiones tomadas por la Asamblea Nacional, ante su condición de desacato. Mediante un comunicado, el máximo tribunal recordó que las actuaciones del Parlamento no tienen validez, ni siquiera la instalación y designación de su junta directiva, por el "desacato al Poder Judicial", la violación de la Constitución y de su propio reglamento de interior y debate. Por esa razón, el presidente Nicolás Maduro tendrá que presentar su mensaje anual ante el TSJ y no frente al Parlamento, como se acostumbra. En ese acto, que se efectúa en enero, el Jefe de Estado da cuenta "de los aspectos políticos, económicos, sociales y administrativos de su gestión durante el año inmediatamente anterior".
 
Llamado al dialogo
El TSJ instó a los diputados que están en desacato a desistir "de tales actuaciones y ejerzan sus atribuciones conforme a la Carta Magna y al resto del orden jurídico". La mayoría opositora en la Asamblea decidió desoír las sentencias del máximo tribunal desde el año pasado. La situación se agravó el pasado martes cuando el diputado opositor Julio Borges, después de "asumir" ilegalmente el cargo de presidente ante el Parlamento, reactivó un debate sobre el supuesto "abandono del cargo" del mandatario Nicolás Maduro. La jugada pretende desconocer la autoridad del Jefe de Estado mediante una suerte de "juicio político", una figura que no está prevista en la Constitución.

La Sala Constitucional ordenó hoy que la antigua directiva (la de 2016) acate las decisiones del TSJ para que la de este año pueda elegirse de manera válida. De lo contrario, la nulidad de las decisiones del parlamento será automática. Además, el Poder Judicial insistió en la necesidad de que los factores políticos antagónicos en el país "utilicen la vía del diálogo como herramienta fundamental para dirimir las diferencias". Sin embargo, los principales voceros de la derecha han dicho que no asistirán a la próxima ronda de conversaciones con el gobierno, prevista para el 13 de enero.

Venezuela: El TSJ declara nulas las actuaciones de la Asamblea Nacional

12 ene 2017 03:12 GMT


El presidente Nicolás Maduro tendrá que presentar su mensaje anual ante el TSJ y no frente al Parlamento, como se acostumbra.

https://actualidad.rt.com/actualidad/228277-venezuela-tsj-declarar-nulas-actuaciones-asamblea-nacional
avatar
Chaco
Admin

Mensajes : 7628
Fecha de inscripción : 27/03/2016
Localización : Ciudad Mariana

Volver arriba Ir abajo

Re: Noticias de Venezuela

Mensaje por vudu 1 el Sáb Ene 14, 2017 2:13 pm

Sip esta Asamblea, un desastre total...

_________________
rastrear detectar y destruir infante listo¡¡¡¡¡
avatar
vudu 1
Admin

Mensajes : 1718
Fecha de inscripción : 27/03/2016
Edad : 41

http://foromilitarvenezlano.forovenezuela.net

Volver arriba Ir abajo

Re: Noticias de Venezuela

Mensaje por Chaco el Lun Ene 23, 2017 1:13 am

Compatriota vudu 1, estos siguen con su desastre, es un séquito de camionetas blindadas es lo primero que se ve a las afueras del Parlamento venezolano, en el centro de Caracas. Este jueves hubo sesión. Todo sigue su curso normal, pero puertas adentro del Hemiciclo, no. Hoy los diputados de la oposición, que tienen mayoría parlamentaria, celebraron una sesión sin la contraparte del chavismo: aprobaron dos acuerdos, pronunciaron discursos de ataque al gobierno nacional y convocaron a otra reunión la próxima semana. Sin embargo, ninguna de esas decisiones tiene validez. "El Parlamento está suspendido. Es irrelevante porque, desde el punto de vista de sus funciones constitucionales, sus actuaciones y efectos son jurídicamente inexistentes", explica el analista político Luis Quintana en entrevista a RT. ¿Qué invalida sus acciones? En principio, el desacato a las decisiones del Tribunal Supremo de Justicia (TSJ).
 
El inicio de la ilegalidad
El 28 de julio del año pasado, la directiva opositora en la Asamblea Nacional (AN) incorporó como diputados a tres candidatos de la derecha en el estado Amazonas, a pesar de que el TSJ había prohibido su juramentación por el presunto fraude en la elección. Allí empezó el desacato. "El TSJ es una instancia inapelable, es la última a la que se puede acudir", recalca Quintana, "pero ellos decidieron desoír la decisión y, a partir de entonces, todas sus actuaciones han venido siendo anuladas sistemáticamente. Esta es una situación sui generis, esto nunca había ocurrido en la historia contemporánea de Venezuela". Ante la ausencia de Parlamento, el gobierno del Presidente Nicolás Maduro legisla mediante un decreto de emergencia económica que le permite tomar medidas sin pasar por el tamiz de la Asamblea Nacional. Pero, ¿qué tan sostenible es esta situación en el tiempo? 
 
Escenario difícil
Quintana no es demasiado optimista. La actitud de la oposición en 2016 y las acciones que han tomado en lo que va de año, le hacen prever que la apuesta de la derecha apunta hacia dos escenarios: la guerra civil o una insurrección en contra del presidente Maduro. "Las soluciones no son institucionales sino de orden político", advierte el analista, quien considera que la única vía pacífica para superar el escollo es la mesa de diálogo propuesta por el Ejecutivo. De lo contrario, argumenta, la válvula de escape planteada por la oposición "es insurreccional; implica mantenerse en desacato, al margen de la Constitución y promover una rebelión civil y militar que conlleve a un golpe de Estado".

El pasado 5 de enero, el diputado Julio Borges se juramentó -de manera írrita- con discurso que, entre otros aspectos, pedía la realización de elecciones generales, llamaba a un levantamiento civil y exigía a las Fuerzas Armadas desconocer la autoridad del gobierno nacional. "Las salidas pacíficas y políticas, solamente las pone la mesa de diálogo", insiste Quintana.
 
Dialogo en peligro
El 13 de enero estaba prevista una nueva ronde de conversaciones entre el gobierno y la oposición, pero no se realizó. Los dirigentes de la oposición se negaron a asistir al encuentro por considerar que el gobierno había "incumplido" los acuerdos pactados, y el chavismo culpó de lo mismo a sus adversarios políticos. "Si no hay diálogo, hay golpe", dice Quintana al respecto. A su juicio, cuando las partes no se sientan a debatir un mínimo de posturas comunes para la convivencia política, "es donde se ponen las cosas más difíciles y peligrosas para la paz del país y de la región".

El riesgo, sostiene, es que si la oposición se niega a hacer concesiones, el conflicto pueda escalar al ámbito de la violencia social: "¿qué tipo de mezcla puede surgir de un llamado a la rebelión civil y a una insurrección de las Fuerzas Armadas? En una situación tan combustible como la que está viviendo Venezuela, están instigando a una guerra civil". El camino en reversa tampoco es fácil. La trampa para la oposición, considera el analista, es que asumir los dictámenes del TSJ, las disposiciones de la Constitución y sentarse a dialogar con el gobierno, "es entrar en conflicto con las promesas irresponsables que le han hecho a sus seguidores". La diatriba interna de la derecha también atiza esas contradicciones.

"Unos -apunta Quintana- están proponiendo una vía rápida violenta para salir del chavismo, como los partidos Voluntad Popular, Primero Justicia y una parte de Acción Democrática; mientras las toldas más pequeñas apuestan por las elecciones regionales, que son las que están en puerta, en vez de insistir en unas elecciones generales que no están previstas ni por el CNE ni por la Constitución, que son inviables".
 
Espejismos de opinión
En las últimas semanas, las autoridades juramentadas de manera ilegal por la oposición en el Parlamento dieron un paso definitivo para torpedear el diálogo: declararon el supuesto "abandono del cargo" del presidente Maduro. La medida, que no tuvo ningún efecto en el ámbito nacional, se replicó en medios internacionales con cierta estridencia.

"Es lo que ha pasado siempre. La oposición genera una ficción en el exterior cada vez que 'proclama' leyes o decisiones que no tienen ninguna validez jurídica, como fue el caso del supuesto 'abandono del cargo' de Maduro. Ellos lo hacen para proyectar ante el mundo que el país ni siquiera hay presidente, pero eso sólo es verosímil a los medios hegemónicos, no para el pueblo venezolano". Entonces, ¿cuál es el estatus de la Asamblea Nacional? Quintana responde: "Es, en el derecho, inexistente; y en los hechos, se limita a ser foro de debate político. El Parlamento no va a existir hasta tanto acate la Constitución".

"Si no hay diálogo, hay golpe": Los riesgos del Parlamento venezolano en desacato

20 ene 2017 04:25 GMT


Es un caso sui generis. Es la primera vez en la historia de Venezuela que el Parlamento decide desconocer al resto de los poderes públicos y, en consecuencia, legislar sin que sus acciones tengan validez. ¿Es el camino hacia una rebelión contra el gobierno?


https://actualidad.rt.com/actualidad/228949-riesgos-parlamento-desacato-venezuela
avatar
Chaco
Admin

Mensajes : 7628
Fecha de inscripción : 27/03/2016
Localización : Ciudad Mariana

Volver arriba Ir abajo

Re: Noticias de Venezuela

Mensaje por Chaco el Lun Ene 23, 2017 1:17 am

Compatriotas desde el 5 de febrero de 2003, cuando el entonces presidente Hugo Chávez ordenó la creación de la Comisión de Administración de Divisas (Cadivi), en Venezuela rige un control de cambio. Con ello se pretendió frenar la fuga de divisas en un país con una característica muy particular, según un informe publicado por el diario 'Panorama', de cada 100 dólares que ingresan a la nación, un promedio de 95 son por la venta del crudo en el mercado internacional.

Por esa razón, el Estado intervino y restringió la libre oferta y demanda de divisas extranjeras, para proteger el valor de la moneda local y las reservas internacionales. Desde entonces, recuerda TeleSUR, el Gobierno ha emitido "33 Convenios Cambiarios, y un extenso conjunto de normas y providencias administrativas", con los que ha ensayado diferentes formas de administrar esas divisas.
 
Mercado especulativo
A la fecha, la moneda venezolana ha sufrido los embates de mafias que alteran la natural fluctuación del dólar, hasta conformar organizaciones internacionales que determinan el valor de la tasa cambiaria a conveniencia. Adicionalmente, la crisis económica mundial, la bajada de los precios del petróleo, la especulación y el acaparamiento de alimentos, configuran una situación económica sin precedentes en la historia de este país latinoamericano.
 
Frontera complicada
El Gobierno de Venezuela ha tomado medidas "de protección" en los 2.219 kilómetros de línea divisoria que comparte con Colombia. Cerrar el paso ha sido quizá la más contundente de ellas, luego de denunciar la extracción de gasolina, alimentos subsidiados y papel moneda, que se mercadean libremente del lado colombiano. Pero el pasado 9 de enero, el presidente Nicolás Maduro anunció la instalación de "casas de cambio en la frontera colombo-venezolana, como parte del desarrollo de la Zona Económica Fronteriza", según publicó la estatal AVN.

En principio se anunciaron 8 casas distribuidas entre los estados Zulia y Táchira que limitan con varias regiones colombianas, pero días después ese número creció hasta 20. ¿La instalación de las casas de cambio significa una flexibilización del control existente sobre las divisas? En entrevista con RT, el gobernador del venezolano estado Táchira, José Gregorio Vielma Mora, prefirió no definirlo como una flexibilización sino como una "medida especial" para esa complicada zona del país.
 
Difícil pelea
"Se aplica una acción financiera especial, que nos obliga a iniciar operaciones con 3 casas de cambio en el estado Táchira, luego vendrán 4 más, pero necesitamos al menos 12 para poder sostener las operaciones". Vielma Mora solicitó al Gobierno nacional un total de 12 entidades cambiarias, argumentando el volumen de operadores que funcionan del lado colombiano.

Datos aportados por la Gobernación del Táchira indican que al otro la línea divisoria, operan 12 casas de cambio totalmente legales, más de 1.200 no avaladas por el Banco de la República de Colombia, pero sí por el Código de Comercio. Además, pueden tranzar monedas otros 1.998 operadores cambiarios (que hacen menudeo de pequeñas cantidades) y los llamados 'maneros' o 'cajoneros' que cambian divisas de mano en mano y sin ningún tipo de control oficial. "Estamos prácticamente compitiendo contra unas 6.000 posibilidades de cambio de divisas en Colombia, con apenas 3 que operan en el Táchira", detalló Vielma Mora.
 
Foco de delitos
El gobernador refirió que otra medida destinada a "sanear la frontera" es la instalación de estaciones de venta de gasolina en moneda colombiana. Con ello, "además de dinamizar las relaciones vamos a eliminar el contrabando de extracción, manejado por bandas paramilitares, al ofrecer una gasolina que –por litro- cuesta un 30% menos que en Cúcuta, pero que tiene un valor mayor a la que se vende dentro del territorio venezolano".

De esa forma el Gobierno de Venezuela pretende: disminuir el contrabando de carburantes, descapitalizar a las bandas paramilitares y avanzar en el respeto por los signos monetarios de cada nación. Vielma Mora precisó a RT que "la gasolina es el primer foco de delito, sicariato, homicidio y perturbación" en esa zona del país".

Las autoridades venezolanas confían en que sus acciones serán bien recibidas por los vecinos. "Esperamos que Colombia conozca y asista todas las buenas formas de manejo transparente que venimos implementando. Es imperante eliminar el vicio y la corrupción de la frontera".


¿Se flexibiliza el control de cambio en Venezuela?


21 ene 2017 04:26 GMT



La instalación de casas de cambio en el lado venezolano de la frontera con Colombia es una estrategia para combatir a las mafias que trafican con la moneda local.


https://actualidad.rt.com/actualidad/229049-flexibiliza-control-cambio-venezuela
avatar
Chaco
Admin

Mensajes : 7628
Fecha de inscripción : 27/03/2016
Localización : Ciudad Mariana

Volver arriba Ir abajo

Re: Noticias de Venezuela

Mensaje por Chaco el Mar Ene 24, 2017 12:46 am

Compatriotas para los que dicen que no nos apoya nadie, el Grupo de los 77 más China reitera su rechazo a la reciente decisión del Gobierno de los Estados Unidos de América de renovar sus sanciones unilaterales en contra del Gobierno de la República Bolivariana de Venezuela, el pasado 13 de enero de 2017, bajo la Orden Ejecutiva firmada por el Presidente Barack Obama en la que declara "una emergencia nacional con respecto a la amenaza extraordinaria e inusual que representa la situación de Venezuela para la seguridad nacional y política exterior de los Estados Unidos".

Reafirmamos, al mismo tiempo, la Declaración adoptada en la Cumbre de Jefas y Jefes de Estado y Gobierno del Grupo de los 77 sostenida en Santa Cruz de la Sierra en la que se rechaza firmemente la imposición de leyes y reglamentos con impacto extraterritorial y todas las demás formas de medidas económicas coercitivas, incluyendo las sanciones unilaterales contra países en desarrollo.

El Grupo de los 77 más China deplora estas medidas y reitera su firme apoyo a la soberanía, integridad territorial e independencia política de la República Bolivariana de Venezuela. En este sentido, el Grupo de los 77 más China enfatiza la necesidad de respetar el derecho internacional, incluidos los principios y propósitos de la Carta de las Naciones Unidas y la Declaración sobre los principios de derecho internacional referentes a las relaciones de amistad y a la cooperación entre los Estados de conformidad con la Carta de las Naciones Unidas.

El G-77 más China resalta la contribución positiva de Venezuela al fortalecimiento de la cooperación Sur-Sur, la solidaridad y amistad entre todos los pueblos y naciones, con el fin de promover la paz y el desarrollo.

El Grupo de los 77 más China expresa su solidaridad y apoyo al Gobierno Venezolano, afectado por estas medidas que de ningún modo contribuyen a un clima de dialogo y entendimiento político y económico entre países. Al mismo tiempo, urgimos a la comunidad internacional que adopte medidas urgentes y efectivas para eliminar el uso de medidas económicas coercitivas unilaterales en contra de cualquier Estado, en especial, en contra de países en desarrollo.

El G-77 más China hace un llamado al Gobierno de los Estados Unidos a evaluar e implementar alternativas para entablar el dialogo con el Gobierno de la República Bolivariana de Venezuela, en consonancia con el principio de respeto a la soberanía y autodeterminación de los pueblos. Por lo tanto, urge a que dicha Orden Ejecutiva sea derogada.

El G-77 + China rechaza decisión de EEUU de renovar sanciones unilaterales contra Venezuela

19 DE ENERO DE 2017

DECLARACIÓN DEL GRUPO DE LOS 77 MÁS CHINA EN RECHAZO DE LA RECIENTE DECISIÓN DEL GOBIERNO DE LOS ESTADOS UNIDOS DE RENOVAR SUS SANCIONES UNILATERALES EN CONTRA DEL GOBIERNO DE LA REPÚBLICA BOLIVARIANA DE VENEZUELA

http://www.mre.gov.ve/index.php?option=com_content&view=article&id=48367:2017-01-20-15-04-43&catid=3:comunicados&Itemid=108
avatar
Chaco
Admin

Mensajes : 7628
Fecha de inscripción : 27/03/2016
Localización : Ciudad Mariana

Volver arriba Ir abajo

Re: Noticias de Venezuela

Mensaje por Chaco el Miér Ene 25, 2017 12:44 am

Compatriotas la ciudad colapsó el pasado lunes. El chavismo y la oposición protagonizaron sendas marchas que partieron desde los puntos más álgidos de Caracas. Desde el oeste, la militancia chavista tomó las calles para acompañar el traslado de los restos del líder revolucionario Fabricio Ojeda al Panteón Nacional. Mientras que en varios puntos del este, los simpatizantes de la oposición se concentraron para intentar, sin éxito, llegar a la sede del Consejo Nacional Electoral (CNE). Ambas coincidieron en una fecha histórica para Venezuela: el derrocamiento del dictador Marcos Pérez Jiménez el 23 de enero de 1958.

El Defensor del Pueblo, Tarek William Saab, recalcó que el asesinato de Ojeda fue "una política de Estado institucionalizada" durante los gobiernos de la socialdemocracia que tomaron el poder después de la caída del dictador: "Con Fabricio Ojeda en el Panteón Nacional entrarán también todos los asesinados de la masacre de Cantaura, del Amparo, del Caracazo", dijo citado por el diario Últimas Noticias. Una multitud con banderas, pancartas, consignas y el color rojo que predomina las concentraciones del chavismo, se observó en las zonas populares de Caracas, en un recorrido que empezó desde el Cementerio General del Sur y culminó en el Panteón Nacional, encabezado por el diputado Diosdado Cabello, y el Vicepresidente Ejecutivo, Tareck El Aissami. El presidente Nicolás Maduro, acompañado del gabinete político, dirigirá palabras desde el Panteón Nacional a propósito de los honores a Ojeda.
 
Marcha fallida
En el otro extremo de la capital venezolana, desde las zonas más pudientes, partieron varias concentraciones de la oposición que pretendían llegar sin autorización previa hasta la sede del Poder Electoral, en el centro de la ciudad, donde ya se encontraba el chavismo. Sin embargo, un piquete de la Policía Nacional (PNB) impidió el paso de los manifestantes opositores, lo que generó tensión en el lugar hasta la llegada del rector principal del Consejo Nacional Electoral (CNE), Luis Emilio Rondón, quien recibió un documento redactado por la dirigencia de derecha. La exigencia de la oposición es que el CNE es que convoque y ofrezca el cronograma para unas elecciones generales que no están previstas para este año. De hecho, a finales de 2016 el Poder Electoral divulgó los períodos para la celebración de los comicios locales y regionales que corresponden.
 
El destino del dialogo
Las marchas de este lunes son la primera demostración de fuerza que hacen los factores políticos opuestos en Venezuela. Del lado de la oposición hubo severas críticas a la convocatoria, en vista de que los líderes de la derecha aún no han aclarado su postura frente al diálogo con el gobierno nacional. A diferencia de las movilizaciones de la derecha en septiembre del año pasado, la marcha de hoy fue menos concurrida. Las fotos y comentarios divulgados en redes sociales dieron cuenta de la mermada asistencia de la oposición, que esperaba hoy anunciar la reestructuración dentro de sus filas. Pero no lo hizo.

Aunque los principales voceros de los grandes partidos de la oposición han dicho que no asistirán a las rondas de conversaciones con el gobierno, las toldas más pequeñas de la MUD insisten en asistir a las negociaciones: "este es un momento en que los venezolanos veamos cómo hacemos para contribuir a que en Venezuela se busquen soluciones", sostuvo este lunes el secretario general del MAS, Felipe Mujica, en entrevista a Globovisión. El pasado domingo, el presidente de la República Nicolás Maduro aseguró que el diálogo continuaba con la mediación del Vaticano, tras aludir a un documento "que está en consulta y debate" entre el gobierno y la oposición para ir a una nueva fase en las negociaciones, a las que también asisten el secretario general de la Unión de Naciones Suramericanas (Unasur) y los expresidentes de España, José Luis Rodríguez Zapatero; de República Dominicana, Leonel Fernández; y de Panamá, Martín Torrijos.

Chavismo y oposición calientan las calles de Caracas con dos marchas

24 ene 2017 03:52 GMT


En el oeste de la ciudad, el chavismo movilizó a su militancia con el traslado de los restos del líder revolucionario Fabricio Ojeda al Panteón Nacional. En el este, la derecha hizo lo propio para intentar llegar a la sede del Consejo Nacional Electoral, pero no lo logró.

Chavismo y oposición calientan las calles de Caracas con dos marchas
https://www.youtube.com/watch?v=wGL7s-22HsA




https://actualidad.rt.com/actualidad/229255-chavismo-oposicion-calientan-calles-caracas
avatar
Chaco
Admin

Mensajes : 7628
Fecha de inscripción : 27/03/2016
Localización : Ciudad Mariana

Volver arriba Ir abajo

Re: Noticias de Venezuela

Mensaje por Chaco el Miér Ene 25, 2017 11:43 pm

Compatriotas "Si no se sientan a dialogar, el peligro es la mexicanización de la frontera", dice el economista Óscar Forero, habitante Táchira, un estado venezolano limítrofe con Colombia. Ya han pasado 18 meses desde que el gobierno venezolano decidiera cerrar la frontera con Colombia, luego de que un puesto de la Guardia Nacional sufriera un atentado perpetrado por bandas armadas. La medida se flexibilizó luego que los gobiernos entablaran conversaciones para "normalizar" el funcionamiento de la zona. Sin embargo, eso aún no ocurre. Las razones son varias: la existencia de mafias armadas, el narcotráfico, el contrabando de combustible desde Venezuela a Colombia, la especulación cambiaria que afecta al bolívar y el comercio ilegal. Tanto Caracas como Bogotá han intentado tomar medidas pero sin llegar a un punto común. ¿El resultado? Un juego trancado.
 
Contrabando
El gobierno venezolano anunció recientemente la puesta en funcionamiento de estaciones de servicio para la venta de combustible en pesos a precios por debajo del mercado colombiano, pero por encima de los costos del carburante en Venezuela, que tiene la gasolina más barata del mundo. La medida parecía ventajosa para ambas partes pero Colombia dijo que no. Días después del anuncio, Colombia desautorizó el paso de vehículos al territorio venezolano. Para el gobernador de Táchira, José Vielma Mora, esa decisión obedece a intereses "económicos". 
Forero simplifica la ecuación: "Colombia prefirió subsidiar la gasolina, antes que autorizar el paso de vehículos a Táchira. Me parece que están presionando para que sea Venezuela la que dé marcha atrás a las decisiones que tomó en materia económica". El detalle, insiste, es que la medida no es sostenible en el tiempo porque implica un costo de 24.000 millones de pesos para el gobierno de Juan Manuel Santos, que decretó un aumento de combustible a inicios de este año. Y el alza tímida pero sostenida de la cotización petrolera no es un buen augurio. En Cúcuta, el galón de gasolina cuesta unos 5.200 pesos, mientras que en ciudades como Bogotá y Medellín, el precio supera los 8.000. El costo en las estaciones de servicio internacionales en Venezuela es el equivalente a 4.440 pesos por galón (1.200 pesos por litro).
 
Casas de cambio
Otra de las medidas anunciadas por Venezuela es la instalación de casas de cambio en su territorio. ¿El objetivo? Combatir a los establecimientos similares que hacen fluctuar la cotización del bolívar en el territorio colombiano. En la actualidad hay ocho casas de cambio y se anunció la próxima puesta en funcionamiento de otras 20. El pasado lunes, el gobernador del estado Táchira detalló que se han hecho un total de 1.000 operaciones. Pero para Forero, la medida tiene varias dificultades.

"Es inviable a largo plazo. Venezuela no va a poder mantener los aportes para sustentar el canje de bolívares a pesos. La solución era contar con los pesos de la venta de gasolina, pero si Colombia no autoriza el paso de vehículos, va a ser difícil y no creo que el gobierno venezolano vaya a quemar dinero de las reservas para eso", explica el economista. El otro escollo de la medida es que hay unas 30.000 solicitudes de canje de bolívares a pesos, y sólo se han atendido 1.000: "a este ritmo, harían falta cerca de mil días para cubrir la demanda. Además, lo difícil del trámite burocrático puede incentivar al surgimiento de gestores, de una mafia de este lado del territorio".
 
Juego trancado
La tasa de cambio fijada por Venezuela es de 4 pesos por bolívar, pero del lado de la frontera colombiana, la moneda venezolana se cotiza por menos del valor de un peso, una diferencia que ha impulsado su depreciación artificial. Ese, en principio, fue uno de los argumentos esgrimidos por el gobierno venezolano para exigir una mesa de negociaciones con Colombia, tras el cierre de la frontera. Sin embargo, aún no se han logrado posiciones comunes que permitan restablecer una relación comercial fluida.
 
"La principal guía es el diálogo -dice Forero-. Colombia tiene que reconocer que su estructura legal que perjudica a Venezuela, y Venezuela tiene que buscar corregir sus mecanismos internos para no darle incentivos a las mafias: no todo lo malo pasa del otro lado de la frontera, ni todo lo bueno ocurre aquí. El entendimiento entre los gobiernos tiene que tener un solo criterio, que es desplazar la ilegalidad, que no tiene nacionalidad".
 
Comercio ilegal
La búsqueda de la paz en Colombia también exige medidas que pongan freno a las mafias que se mueven en la permeable frontera de 2.119 kilómetros con Venezuela, considera el economista. "La mayoría de los flujos comerciales, que son inmensos, provienen del narcotráfico, la venta de armas, las mafias y el contrabando de gasolina. Si no se ataja esa situación, de manera conjunta, podría repetirse el fenómeno de México y la frontera pasaría a convertirse en un lugar bajo la ley de la violencia". Según las estimaciones de Forero, en esa costura común se mueven anualmente unos 14.000 millones de dólares en comercio ilegal, una cifra que supera las reservas internacionales de Venezuela o el costo del Mundial Brasil 2014. Al cierre de 2016, la balanza comercial entre ambos países no superó los 1.000 millones.
 
¿Nueva tasa para dólar?
Por ahora, el paso de vehículos desde Colombia a Venezuela está restringido, las nuevas casas de cambio aún no están 100% operativas y los empresarios de ambos países exigen claridad en el mecanismo para hacer el canje de divisas. El peligro latente es que la convertibilidad de bolívares a pesos genere una tasa implícita de cambio para el dólar y, por tanto, otra oportunidad para la especulación cambiaria: "Comprar un dólar en Colombia exige 2.936 pesos. A razón de cuatro pesos por bolívar, esa cantidad de pesos se puede adquirir con 736 bolívares. Se trata indudablemente de un buen negocio para quien logre adquirir esos pesos, y con esos pesos, adquirir dólares", expone el columnista Sergio Arancibia, en un artículo publicado este martes en El Mundo. Esa amenaza no es ignorada por autoridades venezolanas como el gobernador del Táchira, quien declaró la semana pasada: "No queremos que algunas personas conviertan esta oportunidad en un círculo vicioso".
Las cinco claves de la crisis en la frontera colombo-venezolana


25 ene 2017 03:19 GMT


Hace 18 meses, Venezuela decidió cerrar su paso fronterizo con Colombia bajo el argumento de que debía "normalizarse" el funcionamiento de la zona limítrofe. Desde entonces, la relación ha sufrido altibajos y todavía no se concretan las condiciones para ninguna de las partes. ¿Qué se avecina?


https://actualidad.rt.com/actualidad/229373-claves-crisis-frontera-colombia-venezuela
avatar
Chaco
Admin

Mensajes : 7628
Fecha de inscripción : 27/03/2016
Localización : Ciudad Mariana

Volver arriba Ir abajo

Re: Noticias de Venezuela

Mensaje por Chaco el Sáb Ene 28, 2017 1:43 am

Compatriotas que es otra raya más para ese cebra, la derecha venezolana aprobó este jueves un acuerdo en rechazo a lo que calificaron como un "comunicado injerencista" de Rusia. "Presentamos este Acuerdo para reivindicar el carácter institucional de la Asamblea Nacional ante el mundo", dijo el diputado opositor Eudoro González en una sesión celebrada fuera del Hemiciclo del Parlamento. El chavismo no asistió a la reunión en vista del desacato que mantiene el Poder Legislativo a las decisiones del Tribunal Supremo de Justicia (TSJ) y que, por tanto, invalida cualquier decisión que se tome en su seno.

Para el internacionalista Jean Paul Mertz, "el impacto de esa decisión no pasa de la cobertura mediática por parte de las cadenas de noticias privadas porque la situación de desacato de la Asamblea", Sin embargo, advierte que algunos gobiernos y partidos de derecha en la región podrían "aprovechar esa circunstancia para 'respaldar' maniobras contrarias a los gobiernos de Venezuela y Rusia".
 
¿Por qué la molestia?
La indignación de la oposición con el comunicado fue porque Rusia insistió en el llamado al diálogo con el gobierno y deploró la "retórica endurecida" del "ala radical" de la derecha en el Parlamento venezolano, por considerar que la violencia no hace nada "para resolver los problemas". El texto oficial de Moscú fue respondido hoy por Guevara con amenazas de desconocer los acuerdos suscritos por la República con Rusia: "No vamos a reconocer ninguna deuda ni contrato, Nosotros no estamos dispuestos a permitir este teatro de Maduro". Además, el vocero del partido de ultraderecha reiteró que ejercería su "derecho constitucional a desobedecer" al gobierno del presidente Maduro y que trabajaría para "forzar" la salida del chavismo "con una verdadera negociación que facilite una solución no traumática". Sin embargo, se negó de plano a asistir a la mesa de diálogo planteada por Miraflores.
 
Injerencia acomodaticia
En declaraciones a Unión Radio, el diputado Freddy Guevara [url=https://actualidad.rt.com/actualidad/El gobierno de nic est%C3%A1 buscando convertir a Venezuela en una ficha de nehociacion entre el gobierno de los EEUU y de la federaci%C3%B3 rusa. Quien sabe si movido por los intereses que tiene en venezuela, movidos porque la AN ha dicho y lo reiteramos que no vamos a reconocer ninguna deuda ni contrsto de inter%C3%A9s nacional que no sea reconocido por la AN. Nosotros no estamos dispuestos a permitir que este teatro de Maduro, si nos llaman radicales por esgrimir el derecho constitucional a desobecer, que nos llamen radicales. Ni por amenazas de aqu%C3%AD, ni de afuera. Es muy importante entender algo: el problema no es el di%C3%A1logo lque termin%C3%B3 fue con la gente desmovilizada, molesta con la oposici%C3%B3n %28...%29 ese proceso en ese di%C3%A1logo no acompa%C3%B1amos cuando no se dio y estamos contentos de que toda la unidad lo asuma. Con la movilizaci%C3%B3n del pueblo en la calle, tenemos que forzar una verdadera negociaci%C3%B3n que facilite una soluci%C3%B3n no traum%C3%A1tica para la gente %28chantaje%29 y eso explica... articular realmente el mecanismo que permita al pa%C3%ADs cambiar de gobierno. TSJ: designe la directiva de la AN. Ellos se les puede ocurrir hacer lo que quieranEl gobierno de nic est%C3%A1 buscando convertir a Venezuela en una ficha de nehociacion entre el gobierno de los EEUU y de la federaci%C3%B3 rusa. Quien sabe si movido por los intereses que tiene en venezuela, movidos porque la AN ha dicho y lo reiteramos que no vamos a reconocer ninguna deuda ni contrsto de inter%C3%A]juramentado ilegítimamente[/url] como primer vicepresidente de la Asamblea Nacional el pasado 5 de enero aseguró que el respaldo de Moscú a Caracas era una maniobra del presidente Nicolás Maduro para "convertir a Venezuela en una ficha de negociación entre el gobierno de los EE.UU. y la Federación Rusa". Es la primera vez que la oposición venezolana lanza una acusación ladina contra de Washington. Durante la administración de Barack Obama, la derecha nunca apoyó los comunicados que la cancillería venezolana emitía para denunciar la injerencia de la Casa Blanca en los asuntos internos del país y ni siquiera se pronunció para rechazar el renovado decreto que señala a Venezuela como una "amenaza inusual y extraordinaria" para la seguridad de EE.UU.

Para Mertz, la razón de la histórica laxitud de la oposición con EE.UU. es simple: "Los voceros de la derecha siempre han recibido ayuda de estos actores foráneos en sus esfuerzos por tomar el poder político, por eso sus acciones injerencistas son recibidas e interpretadas positivamente". El giro circunstancial, si acaso, tiene que ver con la reciente llegada de Donald Trump a la presidencia y su indefinida postura respecto a Venezuela. En cambio, el ataque a Rusia es interpretado por el internacionalista como un gesto "para intentar mantener la atención de Occidente, copiando mentalidades heredadas de la Guerra Fría. Esto último demuestra que la derecha prooccidental mantiene acciones coordinadas en el mundo".
 
Evasión de la realidad
Si la Asamblea está en desacato y sus decisiones son írritas, ¿por qué la oposición insiste en "aprobar" un acuerdo de este tenor? Mertz responde: "Es una argucia para tratar de desviar el hecho de que, dada su insistencia en la ilegalidad, es un Parlamento inoperante y con dirigencia está cada vez más alejada de la realidad política del país". Desde finales de diciembre la dirigencia opositora enfrenta un crisis interna, por lo que sus miembros exigieron hacer una "reestructuración", cuyos resultados aún no han sido anunciados públicamente. Las posturas respecto al diálogo con el gobierno son disímiles y, mientras un factor apuesta a la concertación de cara a las próximas elecciones regionales, un sector radical (encabezado por los partidos hegemónicos) solicita unos comicios generales que no están previstos ni en la Constitución ni en el cronograma del Consejo Nacional Electoral (CNE).

Esa ambiguedad fue admitida, incluso, por el propio Guevara, quien hoy declaró a una emisora local que el único resultado de la actuación de la oposición hasta ahora había sido: "la gente desmovilizada, molesta".


La oposición venezolana aprueba una resolución contra la "injerencia" de Rusia

27 ene 2017 00:44 GMT

La oposición, con su mayoría en el Parlamento, aprobó este jueves una resolución en rechazo a la supuesta injerencia de Moscú en los asuntos internos de Venezuela. La resolución carece de validez por el desacato que mantiene la Asamblea Nacional. ¿Cuál es el objetivo?
La oposición venezolana aprueba una resolución contra la "injerencia" de Rusia
https://www.youtube.com/watch?v=lnBdp28_Ae4




https://actualidad.rt.com/actualidad/229550-oposicion-venezolana-aprobar-resolucion-rusia
avatar
Chaco
Admin

Mensajes : 7628
Fecha de inscripción : 27/03/2016
Localización : Ciudad Mariana

Volver arriba Ir abajo

Re: Noticias de Venezuela

Mensaje por vudu 1 el Miér Feb 01, 2017 11:11 am

Viva  por siempre, GENERAL EZEQUIEL ZAMORA general del pueblo Soberano..


Verdadero revolucionario en contra de las Oligarquias..

TIERRA Y HOMBRES LIBRES CARAJO !!!!!!!!!!

_________________
rastrear detectar y destruir infante listo¡¡¡¡¡
avatar
vudu 1
Admin

Mensajes : 1718
Fecha de inscripción : 27/03/2016
Edad : 41

http://foromilitarvenezlano.forovenezuela.net

Volver arriba Ir abajo

Re: Noticias de Venezuela

Mensaje por nick7777 el Miér Feb 01, 2017 11:21 am

Patria o muerte,carajo..venceremos ! Comm!
avatar
nick7777
Admin

Mensajes : 3646
Fecha de inscripción : 27/03/2016

Volver arriba Ir abajo

Re: Noticias de Venezuela

Mensaje por vudu 1 el Miér Feb 01, 2017 11:25 am

LASTIMA que no existan 2 generales, tipo ZAMORA en la Actualidad.....


anoche estuve investigando, sobre el tremendo estratega y Hombre de.acción..

Un PATRIOTA en toda la extención de la palabra, INSIGNE VENEZOLANO

_________________
rastrear detectar y destruir infante listo¡¡¡¡¡
avatar
vudu 1
Admin

Mensajes : 1718
Fecha de inscripción : 27/03/2016
Edad : 41

http://foromilitarvenezlano.forovenezuela.net

Volver arriba Ir abajo

Re: Noticias de Venezuela

Mensaje por nick7777 el Miér Feb 01, 2017 11:34 am

@vudu 1 escribió:LASTIMA que no existan 2 generales, tipo ZAMORA en la Actualidad.....


anoche estuve investigando, sobre el tremendo estratega y Hombre de.acción..

Un PATRIOTA en toda la extención de la palabra, INSIGNE VENEZOLANO

Alguno habrá...por cierto,la idea que hablamos vá viento en popa.
avatar
nick7777
Admin

Mensajes : 3646
Fecha de inscripción : 27/03/2016

Volver arriba Ir abajo

Re: Noticias de Venezuela

Mensaje por Chaco el Jue Feb 02, 2017 11:42 pm

Compatriotas Nick 7777 y vudú 1, se enteraron de esto, el presidente de Venezuela, Nicolás Maduro Moros, inició el año 2017 anunciando cambios profundos en la petrolera estatal, lo que supone un movimiento telúrico en una empresa que es vital para la economía de esta nación latinoamericana. Petróleos de Venezuela (Pdvsa) es 'la gallina de los huevos de oro', y no se trata de una exageración, pues provee casi el total de las divisas nacionales, calculándose que de cada 100 dólares que ingresan al país una media 95 proceden de la venta de crudo en el mercado internacional. El 31 de enero, dice una nota de 'AVN', Maduro juramentó a la nueva directiva de la petrolera y de inmediato los urgió a dar un "golpe de timón [que] se sienta, sacuda y promueva la construcción de la nueva Pdvsa".
 
Combate a la corrupción
Como una forma de horizontalizar la conducción de esa industria, el presidente designó a tres representantes de los trabajadores como miembros de la junta directiva. Uno de ellos, Ricardo León, declaró que elaboraron un documento para sugerir a Maduro una "reestructuración organizacional, administrativa y operacional de Petróleos de Venezuela  para hacerla más eficiente, eficaz, combatir la corrupción y darle poder a la clase trabajadora".
 
¿Por qué ahora?
El experto petrolero David Paravisini, entrevistado por RT, explicó que la situación interna de la empresa llegó a un "punto límite". Luego del sabotaje petrolero que entre diciembre de 2002 y enero de 2003 pretendió forzar la dimisión del entonces mandatario Hugo Chávez, el Gobierno bolivariano logró finalmente el control total de las operaciones. "Pero, internamente siguió operando con los sistemas, las normas y los procedimientos usados por aquellos que la manejaron en el pasado y Pdvsa siguió comportándose como una corporación".
 
Año difícil
Maduro ha sido muy crítico de la corrupción y el burocratismo enquistado en la petrolera y tomó acciones al respecto. Los primeros días del año comunicó al país la destitución y detención de Juancarlo Depablos Contreras, presidente de Pequiven, (subsidiaria petroquímica de Pdvsa) por estar inmerso en "numerosas irregularidades". 
Adicionalmente, agrega David Paravisni, con la caída de los precios del crudo, Pdvsa transitó un año 2016 que sacó a flote otros problemas internos."Ha mostrado rendimientos decrecientes. Los costos de producción de un barril de petróleo pasaron de 11 dólares en 2013, a 26 en 2016. La producción decayó. Las refinerías operan al 50% y Venezuela tiene una capacidad instalada de refinación de 1.300.000 barriles". El especialista reprocha que en la matriz exportadora de Venezuela destaquen los crudos extrapesados, "que son los más baratos en el mundo, cuando debería privilegiarse la venta de crudos livianos, medianos o productos derivados del petróleo". Por todo ese escenario, Paravisini cree que la reestructuración decretada por Maduro es "una muy buena señal y evidencia que se ha fortalecido políticamente".
 
Inédito
Para todos los cambios que se platean, el Gobierno consultó la opinión de los trabajadores (obreros y profesionales) sobre los problemas más graves y la forma de resolverlos. "Todo apunta a que la búsqueda de aumentar la eficiencia, pasa por aprovechar los conocimientos de los trabajadores de la industria para convertirla una empresa verdaderamente socialista", dijo a RT el economista venezolano Fernando Travieso. Precisó que la presencia de los trabajadores no es solo para opinar, "sino que han sido introducidos en la gestión directa de la más importante empresa de Venezuela. No hay un proceso similar en el mundo".

Sacudón en Pdvsa: Maduro ordena la reestructuración de la petrolera venezolana

2 feb 2017 07:09 GMT



La nueva junta directiva designada por el mandatario incluye a representantes de trabajadores y obreros.



https://actualidad.rt.com/actualidad/230053-maduro-reestructuracion-petrolera-pdvsa
avatar
Chaco
Admin

Mensajes : 7628
Fecha de inscripción : 27/03/2016
Localización : Ciudad Mariana

Volver arriba Ir abajo

Re: Noticias de Venezuela

Mensaje por nick7777 el Vie Feb 03, 2017 12:05 am

OJALÁ Y NO SEA LA ÚLTIMA CAGADA después de tanto tiempo de no ocuparse de la productividad de PDVSA y de la mafia de escuacas enquistada ahí como en el resto de las empresas básicas del país.
avatar
nick7777
Admin

Mensajes : 3646
Fecha de inscripción : 27/03/2016

Volver arriba Ir abajo

Re: Noticias de Venezuela

Mensaje por Chaco el Miér Feb 15, 2017 12:07 am

Compatriotas según ha informado Venezolana de Televisión, en el marco de la Comisión Mixta de Alto Nivel entre China y Venezuela celebrada en Caracas, se han firmado 22 nuevos acuerdos de cooperación, financiamiento y desarrollo con un monto cercano a los 2.700 millones de dólares. El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, quien participó en la clausura del encuentro este lunes, aseguró que la alianza abarca áreas a nivel energético, comercial, cultural, científico y tecnológico. Subrayó que en los últimos años se ha "acelerado" el desarrollo de los proyectos compartidos con China, que incluyen construcción de viviendas, instalaciones petroleras y otras destinadas a la adecuación de fábricas, muchos de las cuales ya han sido concluidos. Maduro destacó que los fondos creados para tal fin en el 2007 llevan un curso exitoso y han permitido la inyección de capital al país cercano a los 62.000 millones de dólares. "Los mecanismos de financiamiento han demostrado su viabilidad y han sido profundamente exitosos Su horizonte, expansión, crecimiento y fortalecimiento, nada ni nadie lo ha podido detener", aseguró el mandatario.

Venezuela y China firman 22 acuerdos de cooperación económica

14 feb 2017 04:02 GMT



El presidente Nicolás Maduro, asegura que la alianza abarca áreas a nivel energético, comercial, cultural, científico y tecnológico.



https://actualidad.rt.com/actualidad/231012-venezuela-china-firman-acuerdos-cooperacion-economica
avatar
Chaco
Admin

Mensajes : 7628
Fecha de inscripción : 27/03/2016
Localización : Ciudad Mariana

Volver arriba Ir abajo

Re: Noticias de Venezuela

Mensaje por vudu 1 el Jue Feb 16, 2017 7:20 pm

Hoy se cumplen, 32 años de la partida fisica del cantor del pueblo ALI PRIMERA..........

_________________
rastrear detectar y destruir infante listo¡¡¡¡¡
avatar
vudu 1
Admin

Mensajes : 1718
Fecha de inscripción : 27/03/2016
Edad : 41

http://foromilitarvenezlano.forovenezuela.net

Volver arriba Ir abajo

Re: Noticias de Venezuela

Mensaje por Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Página 5 de 21. Precedente  1, 2, 3, 4, 5, 6 ... 13 ... 21  Siguiente

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.