Noticias de Venezuela

Página 16 de 21. Precedente  1 ... 9 ... 15, 16, 17 ... 21  Siguiente

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

Re: Noticias de Venezuela

Mensaje por Chaco el Jue Jun 29, 2017 2:53 am

Compatriotas el ministro venezolano de Relaciones Interiores, Justicia y Paz, Néstor Luis Reverol, ha denunciado a través de su cuenta Twitter que un joven de 24 años fue recluido en un centro de salud tras resultar herido por quemaduras y arma blanca durante una protesta violenta convocada por la oposición venezolana. "Un joven identificado como Giovanny González (24) fue quemado y apuñalado por encapuchados en La Castellana (Caracas) al confundirlo como chavista", escribió el ministro.

En la región centro-occidental de Venezuela otros dos jóvenes también fueron quemados por manifestantes opositores, esta vez al identificarse como chavistas, informa el portal Alba Ciudad. Se trata de Henry Escalona (21 años) y Wladimir Peña (27), habitantes del urbanismo Residencias Larenses, construido por la Gran Misión Vivienda Venezuela en Barquisimeto, en el Estado Lara, a 364 kilómetros de Caracas. Según denunció Luis Rodríguez, vocero del consejo comunal, ambos jóvenes sufrieron graves quemaduras al ser atacados por 8 hombres encapuchados que los interceptaron cerca de su residencia.

Ministro venezolano: Encapuchados prenden fuego a un joven tras confundirlo con un chavista

28 jun 2017 04:59 GMT



El joven de 24 años resultó herido por quemaduras y puñaladas por parte de encapuchados antichavistas.


https://actualidad.rt.com/actualidad/242671-encapuchados-prenden-fuego-joven-venezuela
avatar
Chaco
Admin

Mensajes : 7532
Fecha de inscripción : 27/03/2016
Localización : Ciudad Mariana

Volver arriba Ir abajo

Re: Noticias de Venezuela

Mensaje por Chaco el Jue Jun 29, 2017 2:55 am

Compatriotas este martes el Máximo juzgado venezolano en Caracas y el Ministerio de Interior, donde se desarrollaba un acto en conmemoración al Día Nacional del Periodista, fueron atacados con granadas y disparos desde un helicóptero. La aeronave fue sustraída de la Base Aérea de la Carlota por un hombre llamado Óscar Alberto Pérez que tenía credenciales de inspector adscrito a la división de transporte aéreo del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc). En las redes sociales el propio Oscar Pérez, de 36 años, se define como investigador del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas, piloto de aeronaves y operador táctico, entre otros. Poco antes de perpetrar el ataque contra las sedes del poder público, que fue calificado por el Gobierno de "escalada golpista", Oscar Pérez manifestó en un comunicado colgado en sus redes sociales su desacuerdo con el presidente Nicolás Maduro, cuya renuncia solicitó, llamando a militares, policías y civiles a una insurrección contra el Gobierno.

El ministro de Comunicación e Información de Venezuela, Ernesto Villegas, leyó un comunicado en nombre del Gobierno bolivariano sobre este hecho en el que se afirma que "ambos ataques fueron efectuados desde un helicóptero hurtado de la base aérea la Carlota por parte de un sujeto de nombre Oscar Pérez". Asimismo, añadió que Pérez cometió los atentados valiéndose de su condición de inspector adscrito de la división de transporte aéreo del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc). Villegas manifestó que "el autor material de los hechos está siendo investigado por sus vínculos con la Agencia Central de Inteligencia de EE.UU. y la embajada de este país en Caracas, así como por sus vínculos con un exministro de Interior que recientemente confirmó sus contactos con la CIA". En este sentido, el ministro agregó que este ataque tiene un "carácter terrorista" y que las Fuerzas del Estado están desplegadas para "capturar" a los actores materiales. En una entrevista publicada en el medio Panorama en 2015 en el marco de su participación como protagonista y coproductor en el largometraje 'Muerte Suspendida', Pérez contó que pertenecía a la Brigada de Acciones Especiales de la institución y era jefe de Operaciones Aéreas en la División Aérea. "Soy piloto de helicóptero, buzo de combate y paracaidista libre", fijo Pérez, que se definió como "padre, compañero y actor".

Venezuela: Todo lo que se sabe del piloto que atacó con granadas las sedes del poder público

28 jun 2017 15:45 GMT


Las sedes del Tribunal Supremo de Justicia (TSJ) y del ministerio de Interior, en el centro de Caracas, fueron objeto de un ataque este martes, según informa el ministerio de Comunicación e Información de Venezuela.
 

Maduro denuncia un "ataque terrorista" desde un helicóptero
https://www.youtube.com/watch?v=UCtTRhH4r9E


https://actualidad.rt.com/actualidad/242676-venezuela-ataque-terrorismo-caracas-maduro-nicolas
avatar
Chaco
Admin

Mensajes : 7532
Fecha de inscripción : 27/03/2016
Localización : Ciudad Mariana

Volver arriba Ir abajo

Re: Noticias de Venezuela

Mensaje por Chaco el Jue Jun 29, 2017 2:56 am

Compatriotas el canciller venezolano, Samuel Moncada, mostró su indignación este miércoles por el silencio de los países de la Unión Europea que ni siquiera se han solidarizado con el país tras el ataque armado en Caracas. "Eso en cualquier país del mundo es un acto de terrorismo", dijo en referencia al secuestro de un helicóptero de la policía, desde el cual se lanzaron cuatro granadas y más de quince disparos en contra de dos instituciones públicas la tarde del martes. "Estamos esperando la reacción de muchos países que dicen que se preocupan por nosotros; no hemos tenido la primera declaración de la Unión Europea, que todos los días declara contra Venezuela, que tan rápidamente sale a condenarnos. ¿No se ha enterado aún? (...) ¿Hubo un apagón en esos países", ironizó tras resaltar que esa acción pudo afectar a civiles inocentes en el país, sin ninguna distinción de signo político.

Asimismo, criticó el mutis de países como Canadá o México, que en las últimas semanas han liderado una ofensiva diplomática para tratar de imponer sanciones a Caracas, en el seno de la Organización de Estados Americanos (OEA), por supuestas violaciones de derechos humanos: "están fingiendo ignorancia y, con su silencio, protegiendo a los autores del hecho todavía estamos esperando que haya una reacción, ¿qué habrá pasado? ¿Acaso es ceguera moral? ¿Sus principios son de gelatina? ¿A qué obedece esa selectividad de que un día condenan y el otro fingen demencia? ¿es que no les importa?". En la misma medida, agradeció el respaldo de naciones como Ecuador, Bolivia, Cuba, Palestina y los miembros de la Organización de Países de África Occidental, que de inmediato condenaron el hecho y mostraron su preocupación "por los civiles inocentes" que estuvieron en peligro.

No es una intentona golpista
El jefe de la diplomacia venezolana fue enfático en desescalar las dimensiones políticas del hecho: "ese no fue un intento de golpe de Estado. Ese tipo era un psicópata, con esa acción no se tumba ni una gobernación". El responsable del ataque tenía credenciales para volar la aeronave en el momento que la sustrajo de la Base Aérea de La Carlota, en el este de la capital.  Sin embargo, no era un equipo del ejército sino un helicóptero civil, perteneciente a la policía.

Por esa razón, justificó, no hay un despliegue del ejército en Caracas sino la activación de los mecanismos de inteligencia para dar con el paradero del atacante: "este fue un acto de terror hecho por un psicópata, pero no tenía la magnitud para llegar a desestabilizar al gobierno". "Hay que tomar en cuenta que estamos en un proceso de conflicto social y político que está degenerando porque una de las partes decidió acudir a la violencia terrorista, y se siente alentada por un grupo de países que hasta ahora la han estimulado", agregó.

EE.UU., el peor momento
El canciller venezolano lamentó el deterioro de las relaciones con EE.UU. y precisó que están "en uno de los peores momentos". Washington tampoco se ha pronunciado respecto al ataque, pero al diplomático no le toma por sorpresa. "¿Cómo mejoramos las relaciones con un gobierno que admite sanciona a nuestro vicepresidente, que protege a terroristas, que son los protectores de la corrupción y de la violencia?  ¿Cómo mejoramos las relaciones con un gobierno que dice que su principal papel es unificar a la oposición?", se preguntó.

A su juicio, la actitud parcializada de la Casa Blanca para con la oposición y los presuntos nexos del gobierno norteamericano con el terrorista son dos razones de peso por las que el liderazgo antichavista no ha salido a condenar el hecho de manera contundente. El próximo paso de Caracas es instruir a todas sus embajadas a comunicar los hechos, de manera formal, ante todos los gobiernos: "que nadie diga que no se conoce lo que ocurrió, que todo el mundo sepa que el pueblo venezolano ha sido víctima de un atentado terrorista absolutamente claro y que vamos a actuar en consecuencia".

Venezuela denuncia la "ceguera" ante el ataque terrorista: "¿Hubo un apagón en UE?"

28 jun 2017 18:15 GMT


El canciller venezolano, Samuel Moncada, rechazó este miércoles la "ceguera" y la "doble moral" de los países que presuntamente se preocupan por el país pero no se han pronunciado para condenar el ataque terrorista que sufrió Caracas la tarde del martes.


https://actualidad.rt.com/actualidad/242718-canciller-venezolano-denuncia-ceguera-ue
avatar
Chaco
Admin

Mensajes : 7532
Fecha de inscripción : 27/03/2016
Localización : Ciudad Mariana

Volver arriba Ir abajo

Re: Noticias de Venezuela

Mensaje por Chaco el Jue Jun 29, 2017 2:57 am

Compatriotas el presidente del Tribunal Supremo de Justicia venezolano, Maikel Moreno, manifestó este miércoles que los jueces de esa institución están "bajo amenaza terrorista". Moreno expresó que el ataque tiene como finalidad “alterar el orden democrático” en Venezuela y dio a conocer que se solicitarán las medidas necesarias para garantizar la seguridad de jueces y magistrado. De igual manera, pedirá acciones para resguardar la sede del poder judicial, atacada el pasado martes desde un helicóptero secuestrado por un funcionario de seguridad.

Al mismo tiempo, anunció que designarán una comisión de magistrados para que se “dirijan a organismos multilaterales para denunciar este ataque terrorista”. El magistrado declaró que convocará una reunión con los máximos representantes del Poder Público venezolano para evaluar la situación tras el atentado. Moreno también solicitó de “manera inmediata” que se hagan las investigaciones pertinentes para dar con los agresores, calificados como “terroristas”. El presidente del TSJ reafirmó finalmente su compromiso con las leyes, el pueblo venezolano y la paz.

Tribunal Supremo de Justicia de Venezuela: "Nos encontramos bajo amenaza terrorista"

28 jun 2017 16:39 GMT


El presidente del Máximo Tribunal venezolano se pronunció tras los ataques contra el poder público que dirige.


https://actualidad.rt.com/actualidad/242721-tribunal-supremo-justicia-venezuela-atentado
avatar
Chaco
Admin

Mensajes : 7532
Fecha de inscripción : 27/03/2016
Localización : Ciudad Mariana

Volver arriba Ir abajo

Re: Noticias de Venezuela

Mensaje por Chaco el Jue Jun 29, 2017 2:59 am

Compatriotas Venezuela emitió una alerta roja de Interpol en contra de Óscar Alberto Pérez, de 36 años, señalado como responsable del ataque terrorista contra dos sedes del poder público. La información fue suministrada por el ministro de Interior, Néstor Reverol, quien precisó que el hombre pertenecía al cuerpo de operaciones especiales y por eso contaba con las credenciales para manejar la aeronave. La tarde del martes, un helicóptero fue sustraído de la Base Aérea de La Carlota, en el este de la capital venezolana. La aeronave fue dirigida a la sede del Ministerio de Interior y al edificio del Tribunal Supremo de Justicia (TSJ), hacia donde fueron lanzados varios disparos y cuatro granadas.
En el momento del ataque al ministerio, en la azotea del edificio se encontraban trabajadores de la unidad de comunicaciones, puesto que se realizaba un agasajo con motivo del Día del Periodista. Las granadas, por su parte, fueron lanzadas contra el TSJ mientras los magistrados de la Sala Constitucional se encontraban reunidos. Según las primeras pesquisas, hay indicios que comprueban "una relación directa" entre el atacante y la agencia de inteligencia de EE.UU., así como con "otros actores" en el ámbito político nacional. "Informaremos en los próximos días", acotó el ministro. Además de la alerta máxima de captura contra Pérez, también se ha dado la orden de derribar la aeronave secuestrada por ser considerada "hostil".

Lanzan alerta roja de Interpol para capturar a terrorista que atacó en Caracas

28 jun 2017 17:27 GMT


La información fue suministrada por el ministro de Interior y Justicia, Néstor Reverol, quien proporcionó el nombre y la foto del presunto responsable del ataque con disparos y granadas a dos sedes del poder público, desde un helicóptero de la policía científica.


https://actualidad.rt.com/actualidad/242724-lanzan-alerta-roja-interpol-capturar
avatar
Chaco
Admin

Mensajes : 7532
Fecha de inscripción : 27/03/2016
Localización : Ciudad Mariana

Volver arriba Ir abajo

Re: Noticias de Venezuela

Mensaje por Chaco el Jue Jun 29, 2017 3:01 am

Compatriotas el Ejecutivo de Venezuela asegura que el ataque contra sedes del instituciones públicas que se produjo desde un helicóptero secuestrado este martes forma parte de la "ofensiva insurreccional" de la oposición, según un comunicado oficial del que se ha hecho eco TeleSUR. La noche de este 27 de junio, el ministro de Comunicación de ese país, Ernesto Villegas, leyó un documento para informar que Nicolás Maduro y su equipo realizan acciones en pro de la "seguridad y tranquilidad del pueblo venezolano" y detalló que la Fuerza Armada y los cuerpos de seguridad venezolanos buscan al piloto del aparato. Por su parte, el ministro de Defensa de Venezuela, Vladimir Padrino López, condenó el atentado en Twitter e invitó a sus compatriotas a estar alerta.

Supuestas vinculaciones con La CIA
Villegas manifestó que el presunto autor material del hecho, Óscar Alberto Pérez, "está siendo investigado por sus vínculos con la Agencia Central de Inteligencia (CIA) y la embajada de Estados Unidos en Caracas". Se espera determinar sus vínculos con el exministro de Relaciones Interiores, Miguel Rodríguez Torres, quien hace pocos días admitió que mantuvo contactos con ese organismo estadounidense durante su gestión.

Reconstrucción de los hechos
Los ataques ocurridos contra las sedes del Ministerio de Interior y Justicia y el Tribunal Supremo de Venezuela, ambos en el centro de Caracas, fueron perpetrados desde un helicóptero Airbus Volcom hurtado de la base áerea Francisco de Miranda (La Carlota). Óscar Alberto Pérez es inspector de la división de transporte aéreo del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (CICPC). En el primer atentado, se realizaron alrededor de 15 disparos contra el edificio de ese ministerio. Villegas aseguró que, en ese momento, en el lugar había "unas 80 personas", que habían asistido a un homenaje para celebrar el Día del Periodista en Venezuela.

Durante la acción contra el máximo tribunal venezolano, en la que se hicieron varios disparos y se lanzaron cuatro granadas "de origen colombiano y de fabricación israelí" de las cuales una no estalló y fue colectada, los magistrados se encontraban en la Sala Constitucional y los demás trabajadores en sus oficinas. El vocero oficial confirmó que dos de esas granadas "fueron lanzadas contra los efectivos de la Guardia Nacional Bolivariana que custodiaba el edificio". Por su parte, la periodista Madelein García compartió imágenes sobre el ataque.
 



"El atentado desde el helicóptero forma parte de una escalada golpista contra Venezuela"

28 jun 2017 18:35 GMT



El Gobierno de Nicolás Maduro responsabiliza a la oposición del ataque contra las sedes del Ministerio de Interior y Justicia y el Tribunal Supremo venezolanos.


https://actualidad.rt.com/actualidad/242754-atentado-helicoptero-parte-escalada-golpista
avatar
Chaco
Admin

Mensajes : 7532
Fecha de inscripción : 27/03/2016
Localización : Ciudad Mariana

Volver arriba Ir abajo

Re: Noticias de Venezuela

Mensaje por Chaco el Jue Jun 29, 2017 3:02 am

Compatriotas congelación de bienes y prohibición de salida del país son las medidas cautelares dictadas por el Tribunal Supremo de Justicia (TSJ) a la Fiscal General, Luisa Ortega Díaz. El máximo tribunal informó la decisión este miércoles, luego de que los magistrados aprobaran por unanimidad la aplicación de medidas cautelares antes de que inicie la audiencia oral y pública a Ortega Díaz, acusada de faltas graves en el ejercicio de su cargo. Hace dos semanas, el diputado socialista Pedro Carreño interpuso ante el TSJ la solicitud de antejuicio de mérito en contra de la funcionaria. De acuerdo a la Ley Orgánica del Poder Ciudadano, sólo la Sala Plena está facultada para determinar si hay o no una falta grave que conlleve a la destitución y enjuiciamiento.

Según Carreño, las últimas actuaciones de la Fiscal la desacreditan para seguir en el cargo, puesto que Ortega Díaz ha incurrido en faltas como mentir "flagrantemente" al país e intentar "dañar la respetabilidad del Poder Moral", al poner en tela de juicio el procedimiento de elección de los magistrados que ella misma avaló y negar que participó en el proceso, cuando hay documentos que hacen constar su absoluto acuerdo. La primera audiencia se realizará el próximo 4 de julio a las 10:00 de la mañana. Hasta ahora, la Fiscal General, el diputado Carreño y el Defensor del Pueblo, Tarek William Saab, han sido llamado a comparecer.
 

TSJ venezolano congela bienes y prohíbe salida del país a la Fiscal General

29 jun 2017 03:38 GMT


El Tribunal Supremo de Justicia dictó las medidas cautelares a la funcionaria, tras ser aprobadas por unánimemente por los magistrados de la Sala Plena.


https://actualidad.rt.com/actualidad/242829-congelan-bienes-prohiben-salida-pais-tsj
avatar
Chaco
Admin

Mensajes : 7532
Fecha de inscripción : 27/03/2016
Localización : Ciudad Mariana

Volver arriba Ir abajo

Re: Noticias de Venezuela

Mensaje por nick7777 el Jue Jun 29, 2017 12:55 pm

Y que chillen la perra y los perritos Laughing Laughing Laughing
avatar
nick7777
Admin

Mensajes : 3628
Fecha de inscripción : 27/03/2016

Volver arriba Ir abajo

Re: Noticias de Venezuela

Mensaje por vudu 1 el Vie Jun 30, 2017 2:42 pm

gulac caballeros Comm! Comm! Comm! Venezuela Venezuela

_________________
rastrear detectar y destruir infante listo¡¡¡¡¡
avatar
vudu 1
Admin

Mensajes : 1698
Fecha de inscripción : 27/03/2016
Edad : 41

http://foromilitarvenezlano.forovenezuela.net

Volver arriba Ir abajo

Re: Noticias de Venezuela

Mensaje por Chaco el Sáb Jul 01, 2017 1:44 am

Compatriotas el ministro venezolano de Agricultura, Wilmar Castro Soteldo confirmó el robo de material biológico contentivo de muestras de cepas de enfermedades contagiosas, utilizadas para la fabricación de vacunas. En una rueda de prensa transmitida por la estatal Venezolana de Televisión (VTV), indicó que el material biológico fue sustraído del laboratorio del Instituto de Investigaciones Agrícolas (INIA), por un grupo de manifestantes violentos de la oposición venezolana en la ciudad de Maracay, estado Aragua, a unos 123 kilómetros de Caracas.

Castro Soteldo informó sobre el "derrame y sustracción de sustancias biológicas de alto riesgo, como cepas bacterianas empleadas en la fabricación de vacunas contra la tuberculosis, encefalitis equina, lectospirosis y brucelosis, para prevenir enfermedades en los animales". Durante el acto vandálico también fueron robados equipos para la producción de antígenos y para la evaluación de vacunas importadas.

Zona de riesgo
Entrevistado por RT, Juan Pablo Buenaño, presidente del INIA, precisó que luego del robo acudieron ante las autoridades del estado Aragua para solicitar la declaración de "cuarentena bacteriológica" en la zona aledaña a los laboratorios violentados. "Siete laboratorios, entre ellos el campus de sanidad animal, fueron vandalizados y la impresión que tenemos es que las personas que robaron los virus no sabían lo que se estaban llevando. La mayoría no usó equipo alguno de protección". Las muestras de cepas y virus, dijo Buenaño, se encuentran en envases de cristal que deben ser manipulados con equipamiento especializado y personal calificado.

Alerta
Las autoridades del INIA han realizado llamados de alerta a la población ante la aparición repentina de síntomas que pudieran parecer poco graves. "Algunas de las personas que ingresaron derramaron materiales biológicos al piso y pudieron haberse llevado el virus en los zapatos", aseguró el presidente del laboratorio. Para Juan Pablo Buenaño, tras el robo existen "grandes riesgos de contaminación e infección" que podrían llevar a un contagio masivo. "No estamos siendo alarmistas, pero el hecho cierto es que se trata de sustancias que pueden contagiar enfermedades al entrar en contacto con mucosas o piel".

Síntomas
El presidente de INIA subrayó que, en caso de leptospirosis o de la enfermedad de Weil, los síntomas son similares a los de un resfriado común: fiebre, dolor de cabeza y dolor muscular. "Salvo que en un período corto, de 5 a 7 días, la persona afectada puede perder la visión y hasta la vida".
 

El Gobierno venezolano confirma el robo de sustancias biológicas de alto riesgo

28 jun 2017 23:50 GMT


Luego que manifestantes opositores ingresaran a un laboratorio estatal y robaran material biológico, directivos de la institución solicitaron la declaración de una cuarentena bacteriológica en la zona.


https://actualidad.rt.com/actualidad/242830-gobierno-venezolano-confirma-robo-sustancias-biologicas
avatar
Chaco
Admin

Mensajes : 7532
Fecha de inscripción : 27/03/2016
Localización : Ciudad Mariana

Volver arriba Ir abajo

Re: Noticias de Venezuela

Mensaje por Chaco el Sáb Jul 01, 2017 1:45 am

Compatriotas el Defensor del Pueblo en Venezuela, Tarek William Saab, rebatió este miércoles la noticia de que una sentencia del Tribunal Supremo le diera las atribuciones del Ministerio Público. "Es falso de toda falsedad. Al organismo que le corresponde liderar la acción penal, es decir, calificar, imputar y acusar a quien cometa un delito es el Ministerio Público", indicó Saab en una rueda de prensa.

Para el funcionario, hubo un manejo informativo "tendencioso y malintencionado" de una sentencia del TSJ en la que el máximo tribunal aclaraba las competencias constitucionales que tiene la Defensoría del Pueblo. La petición de aclaratoria fue introducida por el propio Saab, luego de que surgieran controversias con respecto al alcance que tiene el organismo que dirige en las investigaciones sobre presuntas violaciones contra los derechos humanos, en el contexto de las protestas de la oposición en contra del gobierno del presidente Nicolás Maduro.

De acuerdo al artículo 281 de la Carta Magna venezolana, la Defensoría está facultada para investigar "de oficio o a instancia de parte las denuncias que lleguen a su conocimiento", lo que no implica bajo ningún concepto la usurpación de las funciones del Ministerio Público. "Por lo tanto, nos parece sorprendente cómo de manera completamente al margen de lo que implica la letra constitucional, se haya dicho de forma totalmente inexacta, errónea y yo pudiera decir, malintencionada, que esto (el recurso) ha buscado menoscabar al Ministerio Público o a cualquier otro operador de justicia. Todo lo contrario", precisó Saab.
 

Desmienten que TSJ venezolano le haya quitado atribuciones a la Fiscalía

29 jun 2017 01:01 GMT


El Defensor del Pueblo, Tarek William Saab, leyó parte de la sentencia emanada del máximo tribunal y aclaró que es falso que le fueran asignadas las competencias del Ministerio Público.


https://actualidad.rt.com/actualidad/242832-tsj-venezolano-le-dio-atribuciones
avatar
Chaco
Admin

Mensajes : 7532
Fecha de inscripción : 27/03/2016
Localización : Ciudad Mariana

Volver arriba Ir abajo

Re: Noticias de Venezuela

Mensaje por Chaco el Sáb Jul 01, 2017 1:46 am

Compatriotas "A veces parece que, con el pretexto de mejorar la situación en Venezuela, muchos trataran de destruir el Estado", ha asegurado la portavoz del Ministerio ruso de Exteriores, María Zajárova, en rueda de prensa. Según la vocera de la Cancillería rusa, la mejora de la vida del país "no debe suponer la destrucción del Estado". Zajárova también se refirió al reciente ataque terrorista contra la sede del Tribunal Supremo de Justicia (TSJ) de Venezuela y el Ministerio de Interior, que tildó de "provocador" y que dijo tiene el objetivo de "desestabilizar la situación" en el país latinoamericano.

“Aumenta el grado de resistencia política”
Zajárova ha señalado que "el grado de resistencia política está aumentando" en Venezuela, mientras el endurecimiento de las protestas opositoras sigue siendo "motivo de preocupación". Además, la diplomática rusa se ha referido a "lo nefasto" de los intentos de la oposición venezolana de formar estructuras paralelas estatales "sin cumplir el orden establecido". La portavoz también ha denunciado los llamamientos de los líderes de "las fuerzas radicales" a no reconocer las autoridades judiciales y legislativas existentes y boicotear sus decisiones. Asimismo, la portavoz asegura que Moscú "está muy preocupada" por la desestabilización de la situación en el país latinoamericano, que recordó es "amigo de Rusia", y abogó por la búsqueda de un diálogo pacífico sin intervención en los conflictos internos.

“Frustrar la reanudación del dialogo”
Rusia se muestra "extremadamente" sorprendida por la "línea dura" de la oposición venezolana para "frustrar los esfuerzos" de reanudación del diálogo interno con el objetivo de encontrar "un compromiso mutuo" y garantizar la paz en el país, objetivos del Gobierno y de los representantes de la comunidad internacional, recalcó Zajárova. Asimismo, la diplomática ha destacado que la búsqueda de una solución pacífica del conflicto venezolano "goza del apoyo" de la mayoría de los ciudadanos bolivarianos, según todas las encuestas.

"Con el pretexto de mejorar Venezuela, alguien trata de destruir el Estado"


29 jun 2017 12:59 GMT


Rusia está muy preocupada por la desestabilización de la situación en Venezuela y aboga por la búsqueda de un diálogo pacífico.
 
Preocupación en Rusia por los intentos de destruir a Venezuela
https://www.youtube.com/watch?v=MSanQpqH750
 

https://actualidad.rt.com/actualidad/242847-moscu-pretexto-venezuela-destruir-estado
avatar
Chaco
Admin

Mensajes : 7532
Fecha de inscripción : 27/03/2016
Localización : Ciudad Mariana

Volver arriba Ir abajo

Re: Noticias de Venezuela

Mensaje por Chaco el Sáb Jul 01, 2017 1:48 am

Compatriotas la rectora del Consejo Nacional Electoral (CNE), Tibisay Lucena, informó este miércoles en rueda de prensa que las elecciones del próximo 30 de julio en Venezuela "están garantizadas". La principal autoridad electoral dijo que "a pesar de las amenazas" para impedir los comicios, donde se elegirán a los 535 miembros de la Asamblea Nacional Constituyente, "está garantizado el perfecto ejercicio del sufragio". "Nuestras diferencias las resolvemos a través de procesos electorales, no con violencia, no con atropellos, no con políticas de atemorizar a la población", expresó la máxima autoridad del poder electoral. El presidente Nicolás Maduro informó el pasado 24 de junio que se ha desmantelado una centro de operaciones donde se preparaba un sabotaje informático del CNE para impedir las votaciones, informa el Ministerio para la Comunicación.

El pasado mes de mayo, grupos violentos atacaron las sedes del poder electoral venezolano en los Estados de Táchira, zona fronteriza con Colombia, y Barinas, en la región llanera, según Últimas Noticias. Sectores opositores han manifestado a través de las redes sociales que harán barricadas y protestas para impedir la apertura de los centros electorales y el transporte de las máquinas captahuellas utilizadas para el registro de los votantes. Frente a estas amenazas, Lucena informó que se aumentará el perímetro de seguridad de los centros de votación, de 100 a 500 metros.

"Estamos tomando las medidas para que todos podamos ir a votar en paz", afirmó.
Además, se establecerán acciones junto al poder judicial para castigar penalmente a las personas que comentan "delitos electorales", como lo estipula la ley de sufragio del país suramericano.
"No puede impedirse el proceso electoral ni el ejercicio de los derechos humanos y electorales. Eso es un delito".
"Nada nos intimida", aseguró.
Condeno ataques
Asimismo, Lucena condenó los atentados contra dos sedes del Poder Público venezolano ocurridos la tarde del pasado martes. Otras oficinas públicas, centros de salud, y centros educativos han sido atacadas durante los más de ochenta días de protestas antigubernamentales. "Un grupo pequeño muy violento se ha dedicado a atacar las instituciones del Estado", dijo.
 

"Las votaciones para la elección de constituyentes en Venezuela están garantizadas"

29 jun 2017 11:42 GMT



La máxima representante del Consejo Nacional Electoral ha anunciado que se incrementarán las medidas de seguridad para garantizar los comicios del próximo 30 de julio.


https://actualidad.rt.com/actualidad/242867-poder-electoral-garantiza-elecciones-venezuela
avatar
Chaco
Admin

Mensajes : 7532
Fecha de inscripción : 27/03/2016
Localización : Ciudad Mariana

Volver arriba Ir abajo

Re: Noticias de Venezuela

Mensaje por Chaco el Sáb Jul 01, 2017 1:49 am

Compatriotas la fiscal general, Luisa Ortega Díaz, señaló este miércoles que en Venezuela hay "terrorismo de Estado", declaración que una experta consultada calificó como "temeraria" y que puede tener consecuencias penales. "Su conducta pone en riesgo la estabilidad de la República", afirmó a RT la abogada constitucionalista Olga Álvarez. Para que ocurra "terrorismo de Estado", explicó Álvarez, debe existir una política sistemática contra la población civil. "Y esa no es la realidad de Venezuela". En su opinión, en el país suramericano no hay una "política violenta de exterminio para causar terror". Frente a los llamados al desconocimiento del Gobierno y la violencia promovida por sectores opositores, el presidente Nicolás Maduro propuso el diálogo nacional a través de una Asamblea Nacional Constituyente, cuyos miembros se elegirán el próximo 30 de julio.

¿Se ha “roto el hilo constitucional”?
La máxima autoridad del Ministerio Público (MP) manifestó nuevamente que se había "roto el hilo constitucional", en referencia a una sentencia del Tribunal Supremo de Justicia donde se ratificaban las atribuciones de la Defensoría del Pueblo. La Defensoría "puede tener acceso a todos los actos de investigación del Ministerio Público" y "solicitar a los órganos auxiliares de justicia que se realicen diligencias de investigación", según la sentencia, recoge la AVN. El propio defensor de pueblo, Tarek William Saab, manifestó que esta sentencia del máximo tribunal venezolano no menoscababa la acción del MP. "No hay argumento jurídico alguno" para hablar de ruptura del hilo constitucional, consideró la abogada consultada.

Desconocimiento del estado
Álvarez aseguró que las afirmaciones realizadas por la fiscal sobre el supuesto terrorismo de Estado y la presunta ruptura del orden constitucional son "una excusa para seguir desconociendo al Estado", afirmó. El Ministerio Público, aseveró, "no actúa apegado a la ley", sino "de manera política". La letrada recordó que la Fiscalía es parte del sistema judicial venezolano y que la propia Ortega Díaz "obstaculiza el equilibrio" de los poderes públicos. Además, este miércoles se conocieron una medidas cautelares dictadas por el TSJ donde se ordena congelación de bienes y prohibición de salida del país a la fiscal. Álvarez también expresó que el MP "no ha hecho las investigaciones" sobre violaciones de los derechos humanos durante las protestas opositoras. La entrevistada aseguró que, con su actuación, Ortega Díaz ha incurrido en presuntos delitos contra la "seguridad de la nación y la patria".
 

¿Se denuncia a sí misma la fiscal general cuando dice que en Venezuela hay terrorismo de Estado?

29 jun 2017 16:00 GMT


En rueda de prensa, la máxima representante del Ministerio Público venezolano, Luisa Ortega Díaz, se refirió nuevamente a la "ruptura del hilo constitutucional" y acusó al Estado, del que es autoridad, de terrorista.


https://actualidad.rt.com/actualidad/242870-denucia-fiscal-general-venezuela-terrorismo-estado
avatar
Chaco
Admin

Mensajes : 7532
Fecha de inscripción : 27/03/2016
Localización : Ciudad Mariana

Volver arriba Ir abajo

Re: Noticias de Venezuela

Mensaje por Chaco el Sáb Jul 01, 2017 1:50 am

Compatriotas el recién nombrado ministro de Exteriores de Venezuela, Samuel Moncada, aseguró que existe una campaña mediática internacional para "ocultar el ataque contra el Tribunal Supremo de Justicia (TSJ)" perpetrado este 27 de junio desde un helicóptero robado. En particular, el jefe de la diplomacia venezolana se aludió al todavía prófugo piloto de la aeronave, Óscar Alberto Pérez, cuando comentó que "ningún psicópata va a ponernos en guerra ni va a quebrar nuestras instituciones, Venezuela es sólida".

Durante un encuentro con los magistrados del TSJ y el cuerpo diplomático acreditado en Caracas, Moncada se lamentó de la falta de reprobación internacional por el suceso y, a pesar de que algunas embajadas denostaron "la violencia de todas las partes", no mencionaron que la ofensiva desde ese helicóptero fue "un hecho atroz". Por este motivo, el canciller venezolano solicitó a los embajadores que se conviertan en "canal de la verdad" y expliquen en sus países de origen qué sucede en esa nación latinoamericana porque "si esto pasara en sus pueblos, nosotros seríamos los primeros en condenarlo".
 

Canciller venezolano: "Ningún psicópata va a ponernos en guerra"

29 jun 2017 22:36 GMT


Los magistrados del máximo tribunal de Venezuela y el canciller de ese país se reunieron con el cuerpo diplomático acreditado en Caracas.


https://actualidad.rt.com/actualidad/242957-canciller-venezolano-ningun-psicopata-ponernos-guerra
avatar
Chaco
Admin

Mensajes : 7532
Fecha de inscripción : 27/03/2016
Localización : Ciudad Mariana

Volver arriba Ir abajo

Re: Noticias de Venezuela

Mensaje por Chaco el Sáb Jul 01, 2017 1:52 am

Compatriotas la Fiscalía venezolana citó en calidad de imputado al excomandante general de la Guardia Nacional Bolivariana (GNB) y actual jefe del Gobierno del Distrito Capital, Antonio José Benavides Torres. Según un comunicado del Ministerio Público, Benavides Torres incurrió en presuntas violaciones a los derechos humanos mientras estuvo al frente del organismo encargado del orden público, en el contexto de las protestas violentas de la oposición. Según la citación, Benavides Torres tendrá que asistir a la primera audiencia el próximo 6 de julio, a las 10:00 de la mañana, dos días después de que la Fiscal General ofrezca su comparecencia en el proceso que tiene abierto en el Tribunal Supremo de Justicia (TSJ), por presunta falta grave en el ejercicio de sus funciones.

El boletín de la Fiscalía precisa que lleva más de 450 investigaciones abiertas por supuestas violaciones de derechos humanos. En esos casos, hay 23 personas fallecidas, de un total de 76, que involucran a funcionarios policiales o militares. En el caso de los excesos en el uso de la fuerza, el propio presidente Nicolás Maduro ha instruido a las autoridades a poner a los efectivos de inmediato a la orden de la justicia. En las últimas semanas, las fricciones entre la Fiscalía y el Ejecutivo han ido en ascenso, puesto que la titular del Ministerio Público se ha declarado en abierta oposición al proceso Constituyente convocado por el Jefe de Estado.
 

La Fiscalía venezolana cita al excomandante de la GNB por presunta violación de los DD.HH.

29 jun 2017 20:57 GMT


El Ministerio Público emitió una citación por presuntas violaciones a los derechos fundamentales a Antonio Benavides Torres, quien se desempeña como jefe del Distrito Capital.


https://actualidad.rt.com/actualidad/242965-fiscalia-venezolana-cita-excomandante-gnb
avatar
Chaco
Admin

Mensajes : 7532
Fecha de inscripción : 27/03/2016
Localización : Ciudad Mariana

Volver arriba Ir abajo

Re: Noticias de Venezuela

Mensaje por Chaco el Sáb Jul 01, 2017 1:54 am

Compatriotas Sandra Oblitas, una de las rectoras del Consejo Nacional Electoral (CNE) de Venezuela, detalló durante una entrevista con la estatal Venezolana de Televisión cómo será el proceso de votación para elegir a los integrantes de la Asamblea Nacional Constituyente (ANC) el próximo 30 de julio. A pesar de que en ese país las elecciones son totalmente automatizadas desde el año 2004, resulta novedoso que los venezolanos no tendrán boleta electoral, sino que elegirán a los miembros de la Constituyente directamente en la máquina de votación.

Paso 1
El elector se presentará con su cédula de identidad ante el funcionario del CNE que opere el identificador biométrico o 'captahuella' para corroborar con las huellas dactilares que es la misma persona que porta el documento.

Pasó 2
Pasará a la máquina de votación, donde podrá seleccionar tantos candidatos como correspondan al circuito electoral donde se encuentre.

Pasó 3
La máquina ofrecerá como primera opción el voto territorial. Se pueden escoger un candidato por municipio y dos por capitales de estado.

Pasó 4
Después, la máquina activa de forma automática las opciones para el voto sectorial al que pertenezca el elector: estudiante, trabajador, pensionado, personas con discapacidad, empresario, campesinos y pescadores o consejo comunal. En esta opción solo puede realizar una selección.

Pasó 5
La máquina mostrará al elector los candidatos seleccionados y, si está de acuerdo, pulsará el botón que indica votar.

Pasó 6
La máquina de votación emitirá un comprobante que debe reflejar de forma exacta la selección realizada por el elector.

Pasó 7
Ese comprobante de voto se debe doblar e introducir en una caja de resguardo.

Delito
Oblitas se refirió a las amenazas de los partidos opositores que llaman a impedir el proceso electoral y recordó que "decir que se va a impedir el ejercicio del voto es un delito", debido a que "la democracia participativa prevista en la Constitución" establece que la soberanía reside en el pueblo y la ejerce por esa vía. De este modo, esa rectora del CNE subrayó que el sufragio "es un derecho humano" e insistió en que "nadie puede impedir "el ejercicio de la participación democrática".
 

Paso a paso: así será el proceso para elegir la Asamblea Constituyente de Venezuela

30 jun 2017 00:40 GMT


El Consejo Nacional Electoral venezolano explicó en un programa de televisión cómo será el proceso para escoger a los miembros de la Constituyente.


https://actualidad.rt.com/actualidad/242969-proceso-elegir-asamblea-constituyente-venezuela
avatar
Chaco
Admin

Mensajes : 7532
Fecha de inscripción : 27/03/2016
Localización : Ciudad Mariana

Volver arriba Ir abajo

Re: Noticias de Venezuela

Mensaje por Chaco el Sáb Jul 01, 2017 1:55 am

Compatriotas informa Panorama, una persona murió calcinada y dos resultaron con quemaduras graves durante una protesta opositora en Maracaibo, capital del estado Zulia, en Venezuela. El pasado miércoles se llevó a cabo en algunas ciudades del país una acción opositora denominada 'El Trancazo', que consiste en el cierre de las principales vías de comunicación, lo que impide el libre tránsito consagrado por las leyes venezolanas. Uno de los sobrevivientes, José Bravo, de 33 años, que sufrió quemaduras en el 95% de su cuerpo, contó que un grupo violento trató de saquear el camión donde él iba de copiloto, según Panorama. "Los que tenían trancado el paso nos lanzaron piedras para saquear el camión", relató.

Ante el ataque, el vehículo retrocedió y arrolló a un motorizado. "Él quedó herido en la carretera y en ese momento nos lanzaron bombas molotov y se prendió fuego el camión. El muchacho murió quemado y a mi compañero y a mí nos rescataron". El nombre de la víctima fatal aún se desconoce. El director nacional de Protección Civil y Administración de Desastres informó del hecho a través de su cuenta de Twitter. La comunicadora venezolana Larissa Costas publicó en las redes sociales una imagen de José Bravo, uno de los heridos, que se encuentra en la unidad de quemados del Hospital Coromoto, en esa ciudad occidental.
 

Una persona muere calcinada y dos sufren quemaduras en una protesta opositora en Venezuela

29 jun 2017 22:50 GMT



Los sobrevivientes se trasladaban en un camión y fueron atacados cuando intentaban pasar por una vía obstaculizada por grupos de la oposición.


https://actualidad.rt.com/actualidad/242976-persona-murio-calcinada-protesta-venezuela
avatar
Chaco
Admin

Mensajes : 7532
Fecha de inscripción : 27/03/2016
Localización : Ciudad Mariana

Volver arriba Ir abajo

Re: Noticias de Venezuela

Mensaje por Chaco el Sáb Jul 01, 2017 1:56 am

Compatriotas el ministro venezolano para la Alimentación, Rodolfo Marco Torres, informó de que presuntos opositores causaron un incendio que consumió unas 50 toneladas de alimentos en el estado de Anzoátegui, en el oriente del país suramericano. Torres señaló que grupos violentos quemaron un centro de acopio de Alimentos de Mercal, red de alimentos subsidiados por el Estado para la población más vulnerable. El siniestro ocurrió en Lechería, ciudad pudiente donde existen focos violentos opositores.

El ministro informó en un contacto con el canal estatal VTV de que el hecho no produjo heridos y que los alimentos iban a ser distribuidos entre las comunidades con menos recursos y algunos centros educativos. Entre los alimentos que expende Mercal y ardieron, se encuentran rubros de consumo básico como leche en polvo, arroz, harinas, aceite, pastas y leguminosas. El pasado 16 de junio otra sede de Mercal, esta vez en el estado occidental de Lara, fue atacada. Dos trabajadores resultaron heridos de bala. El 12 de abril en Caracas otro incendio fue provocado por grupos opositores que lanzaron cócteles molotov contra el Instituto Nacional de Nutrición.
 

Grupos opositores en Venezuela queman 50 toneladas de alimentos

30 jun 2017 07:22 GMT



No es el primer ataque contra de la red alimentaria subsidiada por el Estado venezolano para la población más vulnerable del país.


https://actualidad.rt.com/actualidad/242996-50-toneladas-alimentos-quemadas-venezuela
avatar
Chaco
Admin

Mensajes : 7532
Fecha de inscripción : 27/03/2016
Localización : Ciudad Mariana

Volver arriba Ir abajo

Re: Noticias de Venezuela

Mensaje por Chaco el Sáb Jul 01, 2017 1:57 am

Compatriotas Fernando García Casas, secretario de Cooperación Internacional y para Iberoamérica del Estado español, cree que la solución a la crisis venezolana debe hallarse "dentro de la Organización de Estados Americanos (OEA) o fuera de ella", siendo según él lo más "importante" que "la región encuentre una solución propia que no venga impuesta de fuera". En declaraciones a la agencia EFE, el funcionario dijo que la opinión de España coincide con la de "un grupo de países como Perú, Colombia, México, Chile, Argentina y Brasil" en relación a "los pasos que deberían darse", enumerando los siguientes: "el fin de la crisis humanitaria, la liberación de los presos políticos, la celebración de las elecciones y que cesen la violencia y el derramamiento de sangre".

Desde su perspectiva, la Asamblea Nacional Constituyente impulsada por el Gobierno de Nicolás Maduro "no es una solución", porque asegura "no ayuda a la paz, la democracia ni la reconciliación". Finalmente, García Casas subrayó que "siempre hay que combinar la soberanía de un país con la incidencia que se pueda hacer", añadiendo que "en eso estamos por diversas vías". "A veces nos critican e insultan, pero no conviene caer en provocaciones", dijo.

Una mirada cínica
Consultado sobre estas declaraciones, el periodista y analista internacional Fernando Vicente Prieto se muestra contundente. "El Reino de España está operando con un cinismo bastante alto. Las propias declaraciones de García Casas son contradictorias en sí mismas", aseguró a RT. El columnista de Telesur remarca que cuando el funcionario plantea que "hay que combinar la soberanía de un país con la incidencia que se pueda hacer", en el fondo esta diciendo que "quiere influir en las decisiones soberanas de otros países, pero sin que se note mucho". En ese sentido, la propuesta de que la solución venga de América Latina "apunta a este esquema ambivalente, contradictorio y cínico", sostiene.

Al pedir la convocatoria a elecciones, García Casas "ignora que ya hay tres convocatorias a las urnas: la constituyente, municipales y de gobernadores para este mismo año", recuerda el analista. Además, Vicente Prieto asegura que el funcionario "no tiene en cuenta que las presidenciales, según la Constitución venezolana, tienen que ser el año que viene porque Nicolás Maduro tiene todavía más de un año de mandato". Por último, sostiene que España "todavía no ha dicho una sola palabra sobre los graves hechos de violencia, como ataques a cuarteles militares, jardines de infantes, incendio de personas, que ha realizado la oposición desde hace tres meses". Desde su punto de vista, "se trata de un acto de intervención más de parte del Estado español".
 

La solución a la crisis venezolana, desde la perspectiva española

30 jun 2017 13:39 GMT



El secretario español para la Cooperación Internacional y para Iberoamérica, Fernando García Casas, opina sobre la crisis política venezolana.


https://actualidad.rt.com/actualidad/243055-espana-venezuela-importante-region-encuentre-solucion
avatar
Chaco
Admin

Mensajes : 7532
Fecha de inscripción : 27/03/2016
Localización : Ciudad Mariana

Volver arriba Ir abajo

Re: Noticias de Venezuela

Mensaje por Chaco el Sáb Jul 01, 2017 1:59 am

Compatriotas Domingo, 29 de junio de 1919. El doctor José Gregorio Hernández, conocido en Caracas (Venezuela) como 'el médico de los pobres', descansaba el almuerzo sentado en una mecedora de su casa, que estaba en el apacible barrio La Pastora. Desde la mañana, varios amigos habían pasado a saludarlo porque, justo ese día, cumplía 31 años de haberse recibido en la universidad. Pero a las dos de la tarde un hombre jadeante tras recorrer varias calles le dijo que una anciana paciente suya estaba gravemente enferma. Con la presteza de quien está acostumbrado a lidiar con emergencias, Hernández tomó el sombrero y el maletín y salió como disparo. Entró en la botica 'Amadores' y pidió que mezclaran varias fórmulas, porque sabía que la mujer no tendría dinero para comprar medicinas.

Encuentro con el destino
Una cuadra más adelante, apareció en la calzada un vehículo Essex de 1918 ensamblado por la empresa Hudson en Detroit (Estados Unidos), de los pocos que había en Caracas aquel año. El conductor era el mecánico Fernando Bustamante, quien poseía la licencia de 'chauffer' número 444, que lo autorizaba a manejar vehículos. Delante del auto de Bustamante se detuvo un un tranvía para dejar bajar a pasajeros. Como quiso rebasarlo, tocó el claxon y se dispuso a adelantarlo justo cuando el doctor Hernández salía de la botica y, sin mirar a los lados, se dispuso a cruzar la calle.

El arrollamiento provocó la muerte de José Gregorio Hernández por traumatismo de cráneo en la región parietal izquierda, con fatal irradiación hacia la base, según certificaron en el Hospital José María Vargas. Horas más tarde, luego de un sepelio multitudinario que colmó las calles del casco central de Caracas, Hernández entraba en la inmortalidad y en los altares populares de Venezuela, donde se le considera un santo, aunque el Vaticano no lo haya reconocido como tal.

Milagros cotidianos
Ana Isabel tenía ocho años en 2002 cuando, una tarde, le fallaron las piernas. "No puedo caminar", le dijo a Teresa, su mamá. Llevada a la sala de emergencias del mismo Hospital Vargas, pasó por una maratón de radiografías y exámenes médicos para obtener un diagnóstico: "La niña tiene una bacteria en la sangre".

Horas más tarde, el médico especialista puso a la madre con los nervios al borde un precipicio:
-¡Señora! El procedimiento es uno solo. Hay que extraerle líquido de la columna.

-¿Y eso es todo?
-¡Sí! Ah, olvidé decirle que la única complicación posible es que la niña puede quedar paralítica de por vida.
Teresa apeló a lo único que podía: rezó cada oración aprendida e hizo una promesa a José Gregorio justo antes de quedarse dormida.

La intervención
Cerca de las tres de la madrugada, Ana Isabel despertó sobresaltada y haló del brazo a su madre. Le contó con detalles precisos que, por un costado, llegó un hombre de sombrero y traje negro que ya había visto acercarse a otras camas.
No tuvo miedo, no le pareció un fantasma ni un espanto. Era uno de esos médicos que no la dejaban dormir porque debían darle sus medicamentos.
-Soy el doctor José Gregorio Hernández ¿Dónde te duele?
Ella le dijo el sitio exacto donde sentía más dolor. Recuerda que el doctor la examinó con paciencia y agregó: "No te preocupes más, esto se va a curar". Aquel hombre sonrió y se fue.
La madre corrió a buscar al médico para preguntar por qué no la había despertado. Ante la insistencia de la mujer, los médicos de guardia fueron a visitar a Ana Isabel y la encontraron sentada en la cama, jugando. A media mañana, caminó sin dificultad.
Mientras su madre agradecía a los cielos, la pequeña reconoce en una estampa el rostro de José Gregorio Hernández, que la madre aprieta contra su pecho.
-¡Ese es el médico, mamá!

Burocracia eclesial
A Roma parece no interesarle el caso del médico de los pobres que murió arrollado en Caracas y que tiene templos, imágenes y oraciones por toda Venezuela. El expediente que levantó la iglesia venezolana reposa en el Vaticano desde 1949 y ningún milagro presentado posteriormente parece convencer a los jerarcas eclesiásticos. La oficina de la Causa del Doctor José Gregorio Hernández recibe a diario entre uno y tres testimonios como el de Ana Isabel desde lugares tan distantes como Tailandia, Francia, Italia, Portugal, España, EE.UU., Perú, Ecuador y Colombia. Allí, se realizan análisis rigurosos para poder encontrar un caso que sea "a prueba de ateos", según declaró Laura Zambrano, encargada del lugar.

En Venezuela no han descansado las pesquisas para certificar un milagro "grande, muy contundente", capaz de demostrar que "tenemos una persona extraordinaria que Dios nos concedió, que es el doctor Hernández, y que él es intercesor ante Dios, nuestro Señor", indicó Zambrano. José Gregorio Hernández debe cumplir con normas establecidas por la Congregación para las Causas de los Santos para ser admitido en los altares. Hasta ahora, tiene un rango menor, pues el 16 de enero de 1986 el papa Juan Pablo II lo declaró como "venerable", el segundo peldaño en el camino para convertirse en santo de la Iglesia católica.
Milagro en detalles

Para que una sanación sea considerada milagrosa, debe cumplir varias premisas:

  • Que sea sobrenatural: Que no se desprenda de ningún tratamiento, cirugía o proceso natural del cuerpo humano.
  • Deben consignarse exámenes e informes médicos que prueben, sin lugar a dudas, que la persona estaba gravemente enferma.
  • Exámenes e informes médicos que indiquen que después quedó totalmente sana.

En resumen, que lo único que haya mediado entre la enfermedad y la salud sea la devoción a José Gregorio Hernández.

Santo porque si
José Gregorio, como todos le dicen, nació el 26 de octubre de 1864 en una familia humilde formada por un colombiano y una mujer española. En su natal Isnotú (Trujillo, Venezuela) existe un templo al que acuden cada año miles de devotos en peregrinación para encenderle velas y darle gracias por alguna sanación. Algunos cantos populares de Venezuela también han pedido la canonización de Hérnandez, como refleja esta gaita, música tradicional del occidente de Venezuela:

"José Gregorio, José Gregorio,
te están negando tu santidad
cómo es posible que el Vaticano
no estudie la posibilidad
de hacerte un santo venezolano
como lo exige la sociedad".
Teresa no guardó copias certificadas y selladas por los médicos que detallen el milagro que salvó a su hija, pero no tiene ninguna duda: "No me hace falta que nadie me diga cómo rezarle ni que la Iglesia quiera declararlo santo. Para mí es un santo, uno venezolano".
 
El 'santo' venezolano que no acepta el Vaticano


30 jun 2017 15:44 GMT


Desde 1946 existe un expediente para canonizar a ese médico venezolano, que ya es venerado como santo en esa nación latinoamericana.
 
Barrio Obrero de Cabimas - Gaita a José Gregorio
https://www.youtube.com/watch?v=5TDcyRHrZ3w
 

https://actualidad.rt.com/actualidad/243064-jose-gregorio-santo-venezolano-entra
avatar
Chaco
Admin

Mensajes : 7532
Fecha de inscripción : 27/03/2016
Localización : Ciudad Mariana

Volver arriba Ir abajo

Re: Noticias de Venezuela

Mensaje por Chaco el Sáb Jul 01, 2017 2:00 am

Compatriotas el Ministerio Público (MP) venezolano citó en calidad de imputado al director del Servicio Bolivariano de Inteligencia Nacional (Sebin), Gustavo González López. La Fiscalía publicó la citación al alto funcionario por "presuntamente cometer graves y sistemáticas violaciones a los derechos humanos". González López, según el escrito, deberá presentarse ante el MP el próximo martes 4 de julio a las 10:00 de la mañana.

El pasado 29 de junio la fiscalía venezolana citó también en calidad de imputado al excomandante general de la Guardia Nacional Bolivariana (GNB) y actual jefe del Gobierno del Distrito Capital, Antonio José Benavides Torres. El presidente Nicolás Maduro le ha pedido a la máxima autoridad del MP que "recupere el equilibro en el ejercicio de sus funciones" para garantizar el acceso a la justicia, respecto a la muerte de 76 personas durante más de 80 días de protestas en Venezuela, según 'El Sol de Margarita'.

Por su parte, el vicepresidente venezolano, Tareck El Aissami, rechazó este viernes las citaciones a los dos funcionarios y señaló a la Fiscal general, Luisa Ortega Díaz, como "cómplice de quienes han promovido la violencia en el país", según la cuenta de Twitter de la vicepresidencia. El Aissami responsabilizó a Ortega Díaz y a la institución que dirige de ser "parte del golpe de Estado" en contra del Gobierno de Nicolás Maduro. Expresó además que los dos oficiales citados por el MP "han actuado con estricto apego a la Constitución".
 

Venezuela: La Fiscalía cita a otro alto funcionario del Gobierno por presunta violación de DD.HH.

30 jun 2017 23:28 GMT


El Ministerio Público de Venezuela citó en calidad de imputado al director del servicio de Inteligencia.


https://actualidad.rt.com/actualidad/243090-fiscalia-venezolana-cita-segundo-funcionario
avatar
Chaco
Admin

Mensajes : 7532
Fecha de inscripción : 27/03/2016
Localización : Ciudad Mariana

Volver arriba Ir abajo

Re: Noticias de Venezuela

Mensaje por Chaco el Lun Jul 03, 2017 1:13 pm

Compatriotas estaban intentando reponer los inventarios de los guarimberos, informó AVN, en Venezuela, efectivos militares de la Guardia Nacional Bolivariana (GNB) incautaron en el estado Táchira, fronterizo con Colombia, más de 3.000 pastillas de la llamada "droga de los yihadistas". El cargamento era transportado por un ciudadano venezolano de 47 años, que al momento de su detención alegó que se trataba de analgésicos y vitaminas.

Sergio Rivero, comandante general de la GNB, informó que luego de las pruebas de laboratorio, las pastillas "salieron positivas a la fenitilina", por lo que se confirmó que se trataba de Captagón. El jefe militar aseguró que las mismas estaban destinadas a los "manifestantes radicales" antichavistas.
Las autoridades venezolanas siguen la pista de informaciones sobre otros cargamentos que "han salido" con destino a Caracas. De acuerdo con Voice of America, este estimulante sintético fue desarrollado en la década de 1960 para tratar la hiperactividad y la narcolepsia. Pese a haber sido prohibida en la década de 1980, la droga sigue produciéndose de manera clandestina en el Líbano, Turquía, y sobre todo en Siria, llegando a ser la droga más popular en la región. Reportes de prensa indican que los yihadistas del Estado Islámico recurren muy a menudo a dicha anfetamina 'mágica', que aumenta su fuerza y ​​destreza en la batalla, les otorga la impavidez y la brutalidad bestial con la que realizan sus atrocidades: violaciones, decapitaciones y crucifixiones.  
 

Incautan en Venezuela más de 3.000 pastillas de la "droga de los yihadistas"

1 jul 2017 20:39 GMT



Las autoridades aseguran que el cargamento iba destinado a los manifestantes violentos de los grupos opositores.


https://actualidad.rt.com/actualidad/243141-venezuela-incautan-droga-jihadistas-captagon
avatar
Chaco
Admin

Mensajes : 7532
Fecha de inscripción : 27/03/2016
Localización : Ciudad Mariana

Volver arriba Ir abajo

Re: Noticias de Venezuela

Mensaje por Chaco el Lun Jul 03, 2017 1:15 pm

Compatriotas el mandatario venezolano, Nicolás Maduro Moros, ha anunciado este domingo un aumento del salario mínimo en un 50 % a partir del 1 de julio. El mismo será efectivo también para los pensionados, los empleados públicos, la Fuerza Armada Nacional Bolivariana, la Policía Nacional Bolivariana, los trabajadores de la salud y la educación, así como en todas las tablas salariales. Se trata del tercer aumento salarial del año. El presidente Venezolano realizó el anuncio durante un acto conmemorativo por el 14º aniversario de la Misión Robinson (programa educativo), celebrado en la Sala Ríos Reyna del Teatro Teresa Carreño, en Caracas.

"He decidido aumentar el salario mínimo en un 50 % y aumentar el Cestaticket en 2 unidades tributarias adicionales y llevarlas a 17 unidades tributarias", señaló el presidente de Venezuela. Con el aumento salarial integral anunciado por el mandatario este domingo, el ingreso mínimo legal pasa de 200.021 a 250.531 bolívares (94,89 dólares de acuerdo a la tasa de cambio DICOM).  De esta forma, el salario mínimo mensual en Venezuela aumentará de 65.021 a. 97.531 bolívares, y los tickets de alimentación (beneficios de los trabajadores en Venezuela) suben de 135.000 a 153.000 bolívares, al crecer hasta 17 unidades tributarias.
 



Maduro anuncia un aumento del 50 % para el salario mínimo a partir del 1 de julio

3 jul 2017 00:56 GMT



El aumento también fue anunciado para los trabajadores de la administración pública y demás sectores.


https://actualidad.rt.com/actualidad/243295-venezuela-maduro-salario-presidente-minimo-aumento
avatar
Chaco
Admin

Mensajes : 7532
Fecha de inscripción : 27/03/2016
Localización : Ciudad Mariana

Volver arriba Ir abajo

Re: Noticias de Venezuela

Mensaje por vudu 1 el Mar Jul 04, 2017 5:18 pm

Igual no ALCANZA PARA NADA, OTRA MEDIDA IMPROVISADA de mal proceder...


Si no se ataca la hiperinflacion ni que pongas los sueldos, en 2 millones te alcanza..



_________________
rastrear detectar y destruir infante listo¡¡¡¡¡
avatar
vudu 1
Admin

Mensajes : 1698
Fecha de inscripción : 27/03/2016
Edad : 41

http://foromilitarvenezlano.forovenezuela.net

Volver arriba Ir abajo

Re: Noticias de Venezuela

Mensaje por Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Página 16 de 21. Precedente  1 ... 9 ... 15, 16, 17 ... 21  Siguiente

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.