Noticias de Venezuela

Página 18 de 32. Precedente  1 ... 10 ... 17, 18, 19 ... 25 ... 32  Siguiente

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

Re: Noticias de Venezuela

Mensaje por Chaco el Jue Jul 06, 2017 12:41 am

Compatriotas el Policía venezolano que hurtó un helicóptero para atacar sedes de los poderes públicos reapareció en un video de fecha desconocida que circula en las redes. Óscar Pérez, miembro del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (CICPC), sobre quien pesa una orden de captura y solicitud de alerta roja en Interpol, hizo su primera aparición tras el atentado ocurrido el 27 de junio. Este inspector agregado del CICPC, cuya acción ha sido calificada por el Gobierno venezolano como "terrorista" y "parte de la escalada golpista" contra Nicolás Maduro, grabó un video difundido en las redes para hacer unas "aclaratorias".

Pérez confirmó la información de los cuerpos de seguridad del Estado sobre el hallazgo, en una zona norte-costera, del helicóptero que sustrajo de la base aérea Francisco de Miranda (La Carlota), en Caracas, valiéndose de su condición de funcionario policial. Expresó que las "maniobras" hechas el 27 de junio fueron "logradas a la perfección en una primera fase", en referencia a los 15 disparos y cuatro granadas que lanzó contra el Ministerio de Interior y Justicia y el Tribunal Supremo. "No hubo daños colaterales", afirmó quien es señalado por el Gobierno de disparar a un grupo de personas que realizaba un acto público en reconocimiento a los periodistas en su día y contra los efectivos de la Guardia Nacional Bolivariana.

"La segunda fase de nuestro plan será lograda igualmente", dijo desde un lugar desconocido donde grabó el clip de cinco minutos. Pérez "está siendo investigado por sus vínculos con la Agencia Central de Inteligencia (CIA) y la embajada de Estados Unidos en Caracas", según el Gobierno venezolano.
 

Reaparece el piloto del helicóptero tras ataque al Tribunal Supremo de Venezuela

5 jul 2017 20:12 GMT



Óscar Pérez, quien es buscado por los cuerpos de seguridad venezolanos, grabó un video donde explica sus acciones, calificadas por el Gobierno como "terroristas".


https://actualidad.rt.com/actualidad/243552-video-reaparece-policia-ataque-helicoptero-venezuela
avatar
Chaco
Admin

Mensajes : 10027
Fecha de inscripción : 27/03/2016
Localización : Ciudad Mariana

Volver arriba Ir abajo

Re: Noticias de Venezuela

Mensaje por Chaco el Jue Jul 06, 2017 12:43 am

Compatriotas el presidente venezolano, Nicolás Maduro, repudió este miércoles los hechos de violencia registrados en la sede de la Asamblea Nacional (AN). "Yo no voy a ser cómplice de ningún tipo de violencia", dijo el mandatario en medio de los actos conmemorativos por los 206 años de la firma del Acta de la Independencia, tras hacer un llamado a preservar "el clima de paz" en el país de cara a la elección de la Asamblea Nacional Constituyente, prevista para el próximo 30 de julio. Mientras ocurría el desfile, se presentó un hecho confuso en el que resultaron heridos varios diputados de la oposición venezolana. Según voceros de la derecha, los responsables del ataque fueron "colectivos chavistas". Al respecto, Maduro señaló: "Yo condeno absolutamente esos hechos hasta donde los conozco en este momento. Los condeno y he ordenado una investigación para que se haga justicia. Quiero paz para Venezuela, no acepto violencia de nadie".

No obstante, lamentó que la oposición no condenara los hechos de violencia que protagonizan en el país "cuando asaltan unidades militares como La Carlota, cuando asaltan hospitales infantiles o maternos". De igual forma, rechazó el silencio de la derecha nacional e internacional para rechazar "el ataque terrorista con bombas y balas", que fue protagonizado por un policía en contra de la sede del Ministerio утреde Interior y del Tribunal Supremo de Justicia (TSJ), ocurrido la semana pasada. "Quisiera que la derecha condenara la quema de autobuses, de sistemas de Metro, de treinta almacenes de alimentos (...) quisiera que la derecha condenara y desarmara a sus grupos, donde han muerto jóvenes por explosión de armas caseras que les entregan los dirigentes de la oposición", agregó.
 

Maduro tras sucesos en la AN: "No voy a ser cómplice de ningún hecho de violencia"

5 jul 2017 21:40 GMT


El mandatario venezolano se desmarcó de los hechos irregulares que se presentaron este miércoles en la Asamblea Nacional (AN) en los que resultaron heridos varios diputados de la oposición.
 

Maduro tras sucesos en la AN: "No voy a ser cómplice de ningún hecho de violencia"
https://www.youtube.com/watch?v=R-S98yMwhrM


https://actualidad.rt.com/actualidad/243548-maduro-sucesos-an-complice-ningun
avatar
Chaco
Admin

Mensajes : 10027
Fecha de inscripción : 27/03/2016
Localización : Ciudad Mariana

Volver arriba Ir abajo

Re: Noticias de Venezuela

Mensaje por Chaco el Jue Jul 06, 2017 12:46 am

Compatriotas Javier Couso es un europarlamentario que representa al partido español Izquierda Unida y una de las voces más conocidas a la hora de defender al Gobierno de Venezuela de las tergiversaciones mediáticas y las acusaciones de los adversarios políticos, un papel que le ha costado acusaciones y amenazas de muerte. En una entrevista exclusiva a RT, este político abordó la posición de la Unión Europea (UE) ante el actual conflicto político que vive ese país.
 
RT: Venezuela reclamó la falta condena europea al atentado terrorista perpetrado desde un helicóptero el pasado 27 de junio. ¿A qué se debe ese silencio?

JC: No entendemos ese silencio. En Izquierda Unida condenamos ese atentado y nos sorprendió mucho que los grandes medios de comunicación y una instancia como la UE no hicieran lo mismo con un ataque que bien puede considerarse una acción terrorista enmarcada en un golpe de Estado.
La UE, que tanto pregona sobre la democracia y los derechos humanos, lo primero que debió hacer fue emitir una condena, como el Gobierno de Venezuela ha condenado cualquiera de los atentados en suelo europeo.
Nos asusta que la UE compre o, por lo menos, avale la tesis de la oposición venezolana, que está yendo hacia un camino violento, de terrorismo callejero y con acciones que suponen una escalada más, en la que usan elementos militares como granadas o armas largas para ametrallar en el centro de la capital de un Estado soberano.
Por un lado llama al diálogo y, por el otro, aboga por las tesis de la oposición de convocar elecciones anticipadas, que no se corresponden con la Constitución venezolana. Por eso nos extraña y entristece que haya roto con la solidaridad que debe expresar hacia un país que recibió un ataque de esta naturaleza.
RT: En su opinión, ¿a qué obedece la desinformación que se observa en Europa sobre la situación interna de Venezuela?

JC: Es algo intencionado. Esa desinformación sistemática pasa por una crítica general al periodismo, debido a la concentración de las grandes empresas mediáticas en muy poca manos.
No hay leyes de prensa que democraticen el espacio que el Estado cede a las empresas de comunicación. En España, existe una gran concentración de medios privados en muy pocas manos, la mayoría pertenecientes a bancos o fondos de inversión. Frente a ese poderío en manos privadas un sector público debería servir de contrapeso, pero eso no ocurre: el Estado no ejerce sus funciones.
Cada día más se evidencia que los propietarios de esos grandes medios de comunicación tienen una sintonía ideológica con la oposición venezolana que, desde 2002, persigue un cambio violento del poder usando vías ilegales, simplemente porque hay un Gobierno que no está alineado con sus tesis.
Que los gobiernos anteriores [al chavismo] permitieran a las grandes empresas realizar sus negocios sin casi ninguna reciprocidad con el Estado venezolano, como ocurría con el sector petrolero, es una de las razones. En Venezuela existe una confluencia de intereses ideológicos y económicos.
RT: A ustedes se lo acusa de defender al Gobierno bolivariano a cambio de financiamiento. ¿Qué responde?

JC: No suelo contestar a esas difamaciones, porque cree el ladrón que todos son de su condición. Representamos a un partido político que tiene convicciones ideológicas y realizamos nuestro trabajo parlamentario con un sueldo que nos asigna el Parlamento Europeo porque fui electo en un proceso directo y popular.
Cuando hacen esas acusaciones demuestran que ellos sí reciben dinero para realizar una actividad política. Quien me paga, en todo caso, son los ciudadanos europeos, como marca la normativa comunitaria.
Recibimos un sueldo digno y donamos más de la mitad de nuestros ingresos a nuestra organización política. Por lo tanto, no estamos en el mismo plano de aquellos que nos acusan.
RT: ¿Quiénes califican en Europa de dictadura al Gobierno venezolano pueden sostener esa acusación?

JC: Para nada. Llamar dictadura al Gobierno venezolano es una caracterización propagandística que busca desacreditarlo.

En el caso de Venezuela, hablamos de un Gobierno que ha sido electo y que lleva un récord de elecciones en toda Latinoamérica. Cuando vemos el historial negro de dictaduras apoyadas por Estados Unidos y gobiernos de Europa solo para aplicar medidas neoliberales, esa acusación no se corresponde. Dictadura es lo que se propició por medio de golpes de Estado económicos en Honduras o Brasil, donde queda muy lejos la institucionalidad democrática.
En Venezuela hay contrapeso de poderes. Incluso, parte de la oposición ha celebrado primarias con el Consejo Nacional Electoral (CNE) y ha ganado gobernaciones, también las últimas elecciones legislativas. Nada de eso se corresponde con lo que yo entiendo o con los que el diccionario de la Real Academia de la Lengua Española define como dictadura.
RT: ¿Cómo podría contribuir la UE al actual conflicto venezolano?
JC: Nosotros lo hemos solicitado en cada intervención, también ante la alta representante de la UE para Asuntos Exteriores, Federica Mogherini.
La UE debe acompañar el diálogo. Existe un Gobierno que ha lanzado un diálogo acompañado por un organismo multilateral como Unasur y cuenta con el concierto de varios expresidentes y el apoyo del Vaticano. Creemos que el papel debe estar dirigido a contribuir a la estabilización.
Nos gustaría también que la UE condenara todas las acciones inconstitucionales y violentas de la oposición. Hemos visto fotografías de manifestantes atacando un autobús de transporte público que estaba lleno de gente ―eso en mi país se llama terrorismo callejero― y dejara claro que no apoya una agenda violenta y sí la ruta electoral anunciada por el CNE, en la que la oposición puede participar.
También es cierto que en el Parlamento Europeo se puede hablar de cualquier tema. Apenas ayer aprobamos un acuerdo con Cuba, donde se tocaron todos los temas de una manera franca. Por lo tanto, no hay ningún problema en debatir, siempre y cuando no se quiera injerir o determinar la agenda de un país. Los países son soberanos según la Carta de las Naciones Unidas y uno de los principios fundamentales es la no intervención en sus asuntos internos. Entonces, la UE debe acompañar a una institucionalidad pacífica, de acuerdo a las normas de cada país y según su ordenamiento interno.
RT: Venezuela aparece de forma constante en la agenda del Parlamento Europeo. ¿Se presta la misma atención a los conflictos de Colombia, Honduras o Mexico?

JC: No, existe un desbalance total. En 10 años se han producido 12 resoluciones sobre Venezuela, dos de ellas dentro de informes de derechos humanos en toda América Latina detallando casos específicos de la nación venezolana.
Si los comparamos con otros países latinoamericanos que presentan muchos más problemas que Venezuela, a pesar de que no son amplificados por la gran prensa, veremos que no se le presta la misma atención. Hablamos de lugares donde se registran asesinatos a periodistas, persecuciones o fosas comunes a la altura de un país en guerra, asesinatos de defensores de los derechos humanos o muertes por desnutrición.
En España, esto se ve más claramente. Se ha hecho una campaña sostenida de demonización del Gobierno bolivariano prácticamente desde que asumió Hugo Chávez, acusándolo de dictador, consiguiendo que buena parte de los españoles lo crea.
Se trata de una iniciativa muy parecida a las que hacía [Joseph] Goebbels en la Alemania nazi para criminalizar y crear una especie de súper villano.
RT: ¿Cuál es el interés de Europa al atacar al Gobierno Venezolano?

JC: Económico. Venezuela tiene las mayores reservas conocidas de petróleo, oro y agua, algo señalado por la cumbre de la OTAN en Lisboa como uno de los aspectos por los cuáles intervenir.
Por otra parte, se ha descubierto en ese país latinoamericano reservas de litio y de otros elementos que sirven a la industria nuclear y hacen que Venezuela sea un país apetecible para las multinacionales.
También les interesa desde el punto de vista estratégico y político. Venezuela y Cuba lideraron un proceso de integración (ALBA-TCP) para respetar la soberanía de los pueblos que se opone a los acuerdos desintegradores neoliberales. Existe el interés de romper con esa integración propuesta para la toda la región.
RT: Ha recibido amenazas por defender al Gobierno y al pueblo de Venezuela. ¿Qué pretende?

JC: Recibí llamadas a mi domicilio y a mi teléfono móvil amenazándome de muerte. De forma sistemática se repitieron en las redes sociales, donde suelo bloquear a quien me insulta y amenaza, porque solo busca hacernos claudicar en nuestro trabajo y en la defensa del ideal que tiene nuestro partido político.
Cuando trabajé en Centroamérica, presencié cómo se asesina a defensores de derechos humanos o dirigentes políticos. Acá buscan lo mismo, solo que no llegan a esos extremos. Pretenden meter miedo, pero conmigo 'han tocado hueso': yo hago caso omiso a las amenazas. Por medio de la violencia no van a detener el trabajo político que procura la paz y el respeto al derecho internacional en el camino de lo que buscamos, que es un mundo multipolar.
Amenacen lo que quieran, que nosotros vamos a seguir. Si no soy yo, será cualquier otro, como ha demostrado la formación política a la que pertenezco. Si el franquismo no pudo callarnos con muerte, persecución y desapariciones, menos lo hará gente que no tiene moral ni valentía.
 

Javier Couso a RT: "Las reservas de Venezuela hacen que sea apetecible para las multinacionales"

5 jul 2017 21:55 GMT



En entrevista con RT desde Estrasburgo (Francia), este eurodiputado español profundiza en las relaciones de la Unión Europea con el Gobierno venezolano.


https://actualidad.rt.com/actualidad/243557-javier-couso-venezuela-union-europea
avatar
Chaco
Admin

Mensajes : 10027
Fecha de inscripción : 27/03/2016
Localización : Ciudad Mariana

Volver arriba Ir abajo

Re: Noticias de Venezuela

Mensaje por Siant el Jue Jul 06, 2017 9:04 pm

El problema doc, es que Maduro tiene una conducción económica e incluso jurídica que sólo intensifica la crisis. Concuerdo con usted en un aspecto: no muchos sobrevivirían como "líderes" en esta hecatombe económica y social heredada de la administración pasada, pero sí podrían perfeccionarse los mecanismos para evitar males mayores. 

Haga lo que haga, ya Maduro está quemado por su impopularidad, así que al menos debería dedicarse a reformar estructuralmente la economía, bien sea a través de la ANC o a través de la CRBV del '99.

Saludos.
avatar
Siant
Admin

Mensajes : 287
Fecha de inscripción : 30/03/2016
Localización : Venezuela

Volver arriba Ir abajo

Re: Noticias de Venezuela

Mensaje por Siant el Jue Jul 06, 2017 9:18 pm

El tamaño del Estado debe reducirse... ¿En qué sentido? Es poco práctico mantener una veintena de ministerios, ¡más bien es un exabrupto! Asimismo, hay que mejorar la plataforma tecnológica de todo el aparato estatal y simplificar los procesos (para evitar las largas cadenas de intermediarios que dan origen a la corrupción y el tráfico de influencias)... Eso implica, necesariamente, salir de un gentío, el cual deberá dedicarse a otras actividades económicas. Eso sería un buen comienzo. En el mismo sentido, cesaría la venta de dólares baratos a las empresas públicas y privadas, pues eso sólo se convierte en corrupción y en desequilibrio: lo que haría, sería unificar en principio las tasas de convertibilidad para luego liberar poco a poco. No otorgaría créditos a ningún negocio dedicado al sector de los servicios (porque sé que por regla general terminarán robándose los cobres o montando peluquerías, talleres mecánicos y demás idioteces), sino que los otorgaría a las PyMES, siempre y cuando se realice un estudio que refleje qué tan rentable es apoyar a las empresas que requieran el apoyo gubernamental. Si después de un tiempo debidamente fijado, no reportan los resultados esperados, se les deberá retirar el apoyo y cobrarles cada céntimo (más intereses). Los ingresos del petróleo los usaría para mantener y expandir las capacidades de Pdvsa, ahorro (reservas internacionales, fondo de pensiones, etc), inversiones (en compañías extranjeras de nuestra elección y con estudios rigurosos de rentabilidad), una porción para la venta en el país y otra para dotar a la FANB (cómo el caso de Chile con el cobre). El presupuesto nacional reposaría exclusivamente sobre la recaudación de los impuestos y sería complementado con las ganancias obtenidas de las inversiones en el extranjero. Conservaría industrias estratégicas, aunque de carácter mixto (tendríamos mayoría accionaria, o al menos , como mínimo, un 49% de las acciones y el resto se repartiría entre varios actores) y el resto lo dejaría en manos privadas. 

Hay muchas propuestas doc, y eso que no he tocado otros temas. Todo es discutible (es justo y necesario que así sea), pero creo que eso sería un buen comienzo. No podemos aislarnos del mundo, pero tampoco debemos vivir subordinados al resto de los países: necesitamos una economía sólida y desarrollada, que sea capaz de competir con las otras naciones por sus propios méritos, y no a punta de realazos desde Pdvsa. 

Y si tocamos las relaciones internacionales, pues... Razz Kamaroskys y chinoskys...
avatar
Siant
Admin

Mensajes : 287
Fecha de inscripción : 30/03/2016
Localización : Venezuela

Volver arriba Ir abajo

Re: Noticias de Venezuela

Mensaje por Chaco el Jue Jul 06, 2017 11:44 pm

Compatriota Siant, es claro que hay problemas en la parte económica, ya que no es lo mismo tener una entrada a 100 dólares el barril que 40 en este momento, para cubrir todos los gastos de un estado y todas las misiones que van a los mas necesitados, donde los créditos con las clasificaciones Golman Sac son peores que le tienen a Siria que esta desde hace años en guerra, donde los créditos del Banco Mundial y el Fondo Monetario Internacional están vetados para Venezuela, el mes pasado se firmó un convenio para créditos con Banco de Asia.

Concuerdo contigo que hay funcionarios públicos que están jugando para sus bolsillos y que a los demás se los lleve quien los trajo, recuerda que también tenemos quita columnas dentro del gobierno, no sé por qué la Superintendencia al Consumidor no realiza su trabajo, ya que permitiría que la inflación fuera al galope que va, ya que todo aumenta semanalmente.  

Es claro que los créditos hay que orientarlos si con control ya que sean establecido empresas que no han arrancado y no han dado ningún rédito y beneficio a nadie, solo a los que ejecutaron las obras, las cuales hasta ahí que no tienen materia primas producidas en el país, mala planificación y manejos oscuros.

El manejo de los dólares para la creación de empresas para la exportación deben tener mayor control y que produzcan para la exportación con valor agregado, como ya si hay empresa que si producen y exportan, pero hay que aumentar su número, con diversificar agua a bajo en la parte petroquímica, gas, materiales mineros no metálicos que ya están en proceso, con lo que se aumentarían el ingreso de divisas, pero también hay que controlar Dolar Today y casa de cambio en frontera.

El presupuesto correspondiente a las nóminas de la nación salen del Impuesto Sobre la Renta y de los excedentes por Exportaciones adicionales en volumen y montó, son repartido como créditos adicionales a los municipios, estados y administración pública nacional, esto es desde el año 2007, la crisis ya tenemos 10 años, lo que pasa es que ha habido otras coyunturas o injerencias externas.
avatar
Chaco
Admin

Mensajes : 10027
Fecha de inscripción : 27/03/2016
Localización : Ciudad Mariana

Volver arriba Ir abajo

Re: Noticias de Venezuela

Mensaje por Chaco el Jue Jul 06, 2017 11:45 pm

Compatriotas lo que hacen los medios de comunicación internacionales, distintos medios internacionales definen a Óscar Pérez, el piloto que atacó las sedes del Ministerio de Interior y del Tribunal Supremo de Justicia (TSJ) de Venezuela a bordo de un helicóptero secuestrado, como una mezcla de "Rambo con James Bond". A pesar de que Venezuela emitió una alerta roja de Interpol para capturar a ese hombre de 36 años, varias empresas de comunicación prefieren destacar que este detective de la Policía científica venezolana (Cicpc) recuerda a "un actor" o "un policía rebelde" que "ahora amenaza a [Nicolás] Maduro".

Descripción heroica
Como ejemplo, el Huffintong Post destaca que Pérez se manifiesta en las redes sociales como un "cristiano" que "invoca a Jesucristo", se fotografía "con los más afectados por la crisis en Venezuela" y "no tiene reparos en mostrar sus ojos verdes". Por su parte, el portal español 20 minutos cataloga a este oficial como "rubio y de ojos azules, tipo estrella de Hollywood", mientras que 'El País' agrega que es "delgado, algo bronceado" y tiene "ojos verdes y una sonrisa de dientes parejos y muy blancos".

Dudas sobre sus intenciones
Algunos medios incluso ponen en duda que su acción "terrorista" forme parte de una "escalada golpista" en Venezuela, como aseguró el Ejecutivo de ese país en un comunicado. Por ejemplo, la BBC apunta que la Administración de Maduro no ofreció pruebas de que se hubieran producido disparos ni lanzado granadas y agrega que la oposición cuestiona la versión oficial de los hechos porque estima que no existe "suficiente información". Sin embargo, el propio Pérez confirmó la autoría del ataque contra esas instituciones públicas en un video que colgó la noche de este 4 de julio.

Campaña internacional
El 29 de junio, el canciller de Venezuela, Samuel Moncada, recorrió el TSJ junto con los magistrados de ese máximo tribunal y el cuerpo diplomático acreditado en Caracas para conocer las áreas afectadas tras la agresión. Moncada aseguró que existe una campaña mediática internacional para "ocultar" esa ofensiva que, "en cualquier país del mundo, es un acto de terrorismo". Por su parte, el presidente del TSJ, Maikel Moreno, expresó que la institución que dirige estaba "bajo amenaza terrorista". La periodista venezolana Madelein García publicó en su cuenta de Twitter imágenes de los daños causados en la estructura del TSJ tras el ataque de Óscar Pérez.
 
 
"Rubio y tipo estrella de Hollywood": Así define la prensa al atacante del helicóptero en Venezuela

6 jul 2017 00:39 GMT



Ciertos medios de comunicación internacionales se centran en el físico de Óscar Pérez en lugar de informar de manera veraz sobre la gravedad de los hechos.


https://actualidad.rt.com/actualidad/243567-atacante-helicoptero-venezuela-medios
avatar
Chaco
Admin

Mensajes : 10027
Fecha de inscripción : 27/03/2016
Localización : Ciudad Mariana

Volver arriba Ir abajo

Re: Noticias de Venezuela

Mensaje por Chaco el Jue Jul 06, 2017 11:47 pm

Compatriotas el debate sobre los temas que debe abordar la Asamblea Nacional Constituyente (ANC) ya está instalado en Venezuela y quienes aspiran integrar ese cuerpo legislativo recogen y presentan propuestas para que sean incluidas en la futura Carta Magna. Grupos sociales y candidatos enumeran algunos temas que no fueron recogidos por la Constitución de 1999 y esperan debatirlos en la ANC, la cual será elegida el próximo 30 de julio.

Despatriarcalizar
La vocera del colectivo la Araña Feminista, Daniela Inojosa, avanzó que las mujeres venezolanas pondrán el foco en el cambio de la concepción económica y en la visibilización de lo que consideran es la feminización de la pobreza. "El debate debe dejar de centrarse en lo que producimos y pensar en para qué producimos. La economía debe estar fundamentada en el cuidado de la vida. La actual economía venezolana se dedica a suplir necesidades individuales y no colectivas", explicó Inojosa a RT. Asimismo, el colectivo femenino propone constitucionalizar los derechos sexuales y reproductivos.

Como abundó Inojosa, Venezuela es el país suramericano con "el mayor índice de embarazos tempranos. De cada 4 partos, uno es infantil. Ni el Estado, ni la sociedad prevén una verdadera educación sexual y reproductiva". Además, la vocera de Araña Feminista instó a lograr la paridad real de los derechos de hombres y mujeres; a mejorar las condiciones para la participación política de las mujeres y a modificar los derechos laborales para que no se privilegie la protección al empleo sino el trabajo. "Tenemos que apuntar a la despatriarcalización de la cultura nacional", concluyó.

Más allá de la salud
Por su parte, el exministro de comercio y candidato por Caracas Eduardo Samán señaló que el texto constitucional obliga al Estado a garantizar la salud (Artículo 83), pero la palabra 'medicamento' no existe dentro del mismo. Argumentando la reciente crisis en la disposición de fármacos, recuerdó que "el constituyente de 1999 no consideró el papel del medicamento como un bien social". "Incluirlo puede permitir el desarrollo de una legislación que garantice la producción soberana de los mismos", sugirió.

Además, pidió revisar la ley de ejercicio de la farmacia, vigente desde 1928, y la ley del medicamento que, aunque se aprobó el año 2000, "es un texto que se hizo fuera de la región para ser aplicado en toda Latinoamérica". Otros temas que no fueron constitucionalizados, abundó Samán, son el "derecho a decidir si quieres o no vacunar a tu hijo" y la "eutanasia asistida que, a pesar de ser un tema muy complejo, debería ser constitucional". "Al menos debería ser debatido", estimó el exministro.

“Sexodiversidad”
El movimiento en defensa de los derechos de la 'sexodiversidad' ha ganado terreno en los últimos años en Venezuela a pesar de que el debate ha estado mediado por opiniones religiosas y no ha sido aboradado según la perspectiva de los derechos. Chea Rodríguez Feo, docente universitaria y activista transgénero, compartió con RT un listado de 61 propuestas que no contempla la Constitución venezolana. En ellos destacan los relacionados con la comunidad LGBTI.

Como los más relevantes señaló los siguientes: el derecho a la libre identidad y expresión de género; la libre orientación sexual y la familiarización igualitaria, que incluye derecho a matrimonios, uniones de hecho y concubinatos. Además, se refirió a la constitución de hogares con situación o no de pareja, las adopciones conjuntas y simples, las reproducciones naturales o asistidas y las patrias potestades para la comunidad sexo diversa. Todos esos temas propuestos no están contemplados actualmente en la legislación venezolana.

El gas
Carlos Silva, aspirante a la ANC por el sector de los trabajadores, recordó que la Constitución de 1999 prohíbe la privatización de Petróleos de Venezuela (PDVSA) y lo relacionado al tema petrolero (Artículos 302 y 303). Sin embargo, a su juicio, "la actividad gasífera es específica y diferente". "Eso debe ser resuelto constitucionalmente ya que puede quedar abierta la puerta para la privatización", instó. Silva agregó que las asociaciones estratégicas que acuerde PDVSA "deben garantizar siempre más de la mitad de las acciones para Venezuela y no menos".
 

Venezuela ante la ANC: ¿La hora de los temas que olvidó la Constitución venezolana de 1999?

6 jul 2017 05:06 GMT


Candidatos y colectivos que defienden los derechos humanos comparten con RT algunos temas ausentes en la actual Constitución y proponen su debate por parte de la Asamblea Nacional Constituyente.


https://actualidad.rt.com/actualidad/243569-venezuela-asamblea-constituyente-temas-constitucion
avatar
Chaco
Admin

Mensajes : 10027
Fecha de inscripción : 27/03/2016
Localización : Ciudad Mariana

Volver arriba Ir abajo

Re: Noticias de Venezuela

Mensaje por Chaco el Jue Jul 06, 2017 11:48 pm

Compatriotas la nueva vicefiscal general de la República, Katherine Harrington, no ha podido ingresar a la sede del Ministerio Público (MP) para asumir su cargo. "La misión de hoy era notificarme, pero no nos dejaron entrar. Llegamos a las 12:00 en punto, nos recibió un funcionario de seguridad y luego no salió", informó Harrington en unas declaraciones transmitidas por el canal del Estado. La entrada a la sede del MP permanece cerrada por presuntas órdenes de la Fiscal General de la República, Luisa Ortega Díaz. Un tumulto de periodistas y personal de seguridad aguarda a las afueras del lugar, ubicado en el centro de Caracas, a la espera de que ocurra el ingreso.

Harrington, nombrada el pasado 4 de julio por el Tribunal Supremo de Justicia (TSJ), asumirá el puesto que quedó vacante luego de que la Sala Constitucional anulara la designación de Rafael González como vicefiscal general, por haber incumplido el proceso estipulado en la ley para ejercer sus funciones. Después de la anulación del nombramiento, Ortega Díaz intentó validarlo con una jugada írrita: someter la designación de González ante la Asamblea Nacional (AN), que está en desacato desde el año pasado, por lo que sus decisiones son nulas. Además, hizo la consulta de manera tardía, lo que contraviene la ley.

El nombramiento de la vicefiscal ocurrió antes de la audiencia a Ortega Díaz, quien enfrenta un antejuicio de mérito por presunta "falta grave" en el cumplimiento de sus funciones. La titular del Ministerio Público no acudió a comparecer pero el TSJ escuchó los alegatos del diputado demandante, Pedro Carreño; así como los testimonios del los miembros del Consejo Moral Republicano, conformado por el Defensor del Pueblo, Tarek William Saab; y el Contralor General de la República, Manuel Galindo. El máximo tribunal tendrá cinco días para determinar si la Fiscal incurrió o no en falta grave. En el primer caso, tendrá potestad para removerla del cargo, que sería asumido de manera transitoria por Harrington.

“Vengo a trabajar”
La nueva vicefiscal lamentó la actitud de la Fiscal, pero confió en que ella "lo va a pensar mejor, con calma" y le permitirá trabajar para que el Ministerio Público sea "una institución garante de la legalidad". La Sala Constitucional del TSJ dejó la notificación de Harrington a las afueras del edificio: "no entiendo la posición, la verdad es que yo estaba optimista para que nos recibieran, la idea es comenzar a trabajar con la Fiscal, con la doctora Luisa Ortega Díaz", comentó Harrington antes de retirarse.

En 2014, el desempeño de la actual vicefiscal fue elogiado por Ortega Díaz, luego de que EE.UU. le impusiera sanciones administrativas a la funcionaria por su actuación, al sancionar a los responsables de la violencia política que dejó 43 muertes durante el plan insurreccional llamado "La Salida". "Katherine, mujer valiente, a quien le expreso todo el apoyo, no solamente el apoyo de la fiscal general, si no toda la institución del Ministerio Público y estoy segura que todo el pueblo venezolano está contigo. Los poderosos del norte no quieren que Katherine trabaje", dijo en esa oportunidad.
 

Impiden entrada de la vicefiscal general venezolana al Ministerio Público

6 jul 2017 18:12 GMT


Después de haber sido nombrada por el Tribunal Supremo de Justicia (TSJ), la nueva vicefiscal general de la República no pudo ingresar a la sede del Ministerio Público para ejercer su cargo.


https://actualidad.rt.com/actualidad/243631-impiden-entrada-vicefiscal-general-venezolana
avatar
Chaco
Admin

Mensajes : 10027
Fecha de inscripción : 27/03/2016
Localización : Ciudad Mariana

Volver arriba Ir abajo

Re: Noticias de Venezuela

Mensaje por Chaco el Jue Jul 06, 2017 11:49 pm

Compatriotas ya comenzó otra vez el asalariado de la violencia disque institucional internacional, violatoria de las normativas internacionales sobre la auto determinación de los pueblos, el secretario general de la Organización de Estados Americanos (OEA), Luis Almagro solicitó realizar una sesión extraordinaria este viernes para tratar el tema de Venezuela. Almagro publicó en las redes la comunicación dirigida al presidente del Consejo Permanente de la OEA, José Luiz Machado e Costa, donde pide la reunión urgente para "abordar los recientes acontecimientos de la crisis política" en Venezuela.

Esta convocatoria se hace a propósito de los hechos de violencia ocurridos dentro en el Palacio Federal Legislativo de Venezuela, sede de la Asamblea Nacional, donde resultaron heridos cinco diputados opositores y tres militantes de chavismo, el pasado 5 de julio, día de la conmemoración de los 206 años de la Declaración de la Independencia de la nación suramericana. Los países de la OEA, que en las recientes sesiones han manifestado su "preocupación" por la situación de Venezuela y alentado las sanciones contra el país suramericano, inmediatamente manifestaron su rechazo tras lo ocurrido de la Asamblea. El presidente Nicolás Maduro condenó los hechos de violencia  y solicitó que se hicieran las investigaciones para establecer responsabilidades penales. "Quiero paz para Venezuela, no acepto violencia de nadie", afirmó.
 
 

Secretario general de la OEA solicita reunión de urgencia para tratar tema de Venezuela

6 jul 2017 18:22 GMT



Luis Almagro pidió que la sesión extraordinaria se realice este viernes.


https://actualidad.rt.com/actualidad/243634-secretario-general-oea-solicita-reunion-urgente-venezuela
avatar
Chaco
Admin

Mensajes : 10027
Fecha de inscripción : 27/03/2016
Localización : Ciudad Mariana

Volver arriba Ir abajo

Re: Noticias de Venezuela

Mensaje por Chaco el Jue Jul 06, 2017 11:51 pm

Compatriotas como quieren gobernar a un país, si primero quieren que suceda un baño de sangre en nuestra patria, para que ellos puedan llegar al poder, por intermedio de una intervención extranjera, con esto no merecen llegar a gobernar, el diputado opositor venezolano Juan Requesens, integrante de la tolda política Primero Justicia, ha afirmado ante un auditorio que las guarimbas violentas son el preludio necesario para una invasión extranjera en Venezuela. El video donde aparece el diputado opositor fue captado durante una intervención en la Universidad Internacional de Florida (FIU por sus siglas en inglés) el 5 julio, día en que Venezuela celebra su Declaración de Independencia.

Luego de comentar a los presentes que no recordaba "donde estaba hace una hora", precisa que no sabe cuál es la finalidad de los actos violentos que se ejecutan desde hace casi 100 días. "Yo no sé que va a pasar en este país, ni les puedo decir que mañana va a salir Nicolás Maduro ni que esta es la cura a todos los males", admite. Luego relata que una persona le preguntó qué pasaría si la oposición logra paralizar Venezuela y aún se realiza la elección de la Asamblea Nacional Constituyente (ANC). A ello, Requesens respondió: "Si eso pasa en este país, esto sería una soberana guerra". El video concluye cuando el diputado venezolano precisa que "para llegar a una intervención extrajera tenemos que pasar esta etapa", aludiendo a la violencia desatada en Caracas y otras ciudades de ese pais latinoamericano.
 

Diputado venezolano: "Para llegar a una intervención extrajera hay que pasar por la violencia"

6 jul 2017 23:18 GMT



En la ciudad de Miami, un dirigente antichavista advierte de que si se produce la elección de la Asamblea Nacional Constituyente será considerado una agresión que puede desatar una guerra.


https://actualidad.rt.com/actualidad/243657-diputado-opositor-violencia-intervencion-extranjera
avatar
Chaco
Admin

Mensajes : 10027
Fecha de inscripción : 27/03/2016
Localización : Ciudad Mariana

Volver arriba Ir abajo

Re: Noticias de Venezuela

Mensaje por Chaco el Sáb Jul 08, 2017 11:14 pm

Compatriotas ya están llegando a la locura, la participación del general de división Manuel Bernal Martínez, comandante del desfile cívico-militar celenradp en conmemoración de los 206 años de la independencia venezolana, desató las especulaciones en las redes sobre el origen de la cinta tricolor que portaba en el pecho. La periodista Caterina Valentino, del grupo de comunicación colombiana Caracol Internacional, afirmó en su cuenta de Twitter donde tiene 640.000 seguidores en relación a la imagen de Bernal Martínez que la banda tenía los "colores de la bandera cubana". Otros usuarios afirmaron lo mismo sobre la cinta que portaba el genera.

En Venezuela el 5 de julio también se celebra el Día de la Fuerza Armada Nacional. En esta fecha se realiza un tradicional desfile cívico-militar en el Paseo de Los Próceres de Caracas. Como comandante del desfile, Bernal Martínez dio un discurso previo al inicio de esta actividad, a la que asistieron el presidente Nicolás Maduro, autoridades del gobierno y público en general. Algunos usuarios de las redes expresaron que la condecoración que portaba el general venezolano era la Orden Ezequiel Zamora en su primera clase, que le fue conferida en el estado de Yaracuy, en el centroccidente venezolano, cuya bandera posee esos tres colores.

En los eventos oficiales, los militares de alto rango suelen portar todas las distinciones y medallas que han recibido a lo largo de su carrera. La fiscal general, Luisa Ortega Díaz, sobre quien pesa un antejuicio de mérito ante el Tribunal Supremo de Justicia por "faltas graves", también fue distinguida en 2012 con la misma condecoración por el Consejo Legislativo del estado Yaracuy (Cley), debido al 153.º aniversario de esa entidad venezolana, reseña el digital Aporrea.

La condecoración del general venezolano que confudieron con la bandera de Cuba

7 jul 2017 05:39 GMT


En su discurso el general de división Manuel Bernal hizo referencia al compromiso de los soldados venezolanos con la soberanía de su país frente a las amenazas.


https://actualidad.rt.com/actualidad/243675-condecoracion-general-venezolano-bandera-cubana
avatar
Chaco
Admin

Mensajes : 10027
Fecha de inscripción : 27/03/2016
Localización : Ciudad Mariana

Volver arriba Ir abajo

Re: Noticias de Venezuela

Mensaje por Chaco el Sáb Jul 08, 2017 11:15 pm

Compatriotas el presidente venezolano, Nicolás Maduro, al referirse a la contribución de Venezuela a la independencia de Colombia, le dijo al presidente colombiano, Juan Manuel Santos: "Inclínate ante tu padre, soy tu padre". Maduro hizo esta afirmación en un acto con los trabajadores de las empresas básicas en el estado Bolívar, en el sur venezolano, cuna de la actividad minera y energética del país suramericano. El presidente venezolano, al hablar sobre el próximo proceso de elección de los miembros de la Asamblea Nacional Constituyente para reformar la Carta Magna de 1999, hizo una comparación histórica con la Constitución de 1819.

El 15 de febrero de 1819 se celebró el Congreso de Angostura (ciudad ubicada en el actual estado Bolívar), dirigido por el libertador venezolano. En Angostura se formuló una nueva Constitución que sentó las bases de la independencia de Colombia del Reino de España, que se declaró como república en diciembre de ese año, y que fue presidida por Simón Bolívar. "Colombia se fundó aquí, en el Orinoco (río que surca el estado Bolívar), ustedes, guyaneses, son los padres de Colombia, nuestros abuelos fundaron Colombia", afirmó Maduro. "El presidente Santos me tiene que pedir la bendición porque somos sus padres", dijo ante el auditorio. "Santos, pide la bendición, inclínate e híncate ante tu padre, soy tu padre". El mandatario venezolano le dijo a su par colombiano "deja la maldad contra Venezuela, compadre", con referencia a las recientes declaraciones de altos funcionarios del Gobierno colombiano.

Luego de los hechos de violencia que causaron heridos dentro del Palacio Federal Legislativo de Venezuela, en sede de la Asamblea Nacional, el pasado 5 de julio, Colombia pidió a Venezuela que se garantizara la seguridad de los miembros de los poderes públicos y que se respetara la Constitución del país vecino, según 'Semana'. Además, el procurador general colombiano, Fernando Carrillo, desde Washington, responsabilizó al Gobierno de Maduro de llevar adelante "crímenes organizados promovido desde el Estado". Las tensiones entre ambos países se atizaron luego de que Santos escribiera en su cuenta de Twitter que la Revolución Bolivariana había fracasado y declarara ante medios locales que la Constituyente impulsada por Maduro no era "la salida adecuada".
 

Maduro a Santos: "Soy tu padre. Inclínate ante tu padre"

7 jul 2017 20:12 GMT


El mandatario venezolano hizo comparaciones históricas entre Venezuela y Colombia y destacó la contribución del libertador Simón Bolívar en la independencia colombiana.


https://actualidad.rt.com/actualidad/243787-maduro-santos-inclinate-padre
avatar
Chaco
Admin

Mensajes : 10027
Fecha de inscripción : 27/03/2016
Localización : Ciudad Mariana

Volver arriba Ir abajo

Re: Noticias de Venezuela

Mensaje por Chaco el Sáb Jul 08, 2017 11:16 pm

Compatriotas siguen con su locura matando a las personas quienes se creen que son, dos hombres fueron quemados vivos esta semana en el estado Zulia, al occidente de Venezuela, cuando intentaban esquivar una barricada opositora. El hecho ocurrió durante el "trancazo" convocado por la derecha, que consistió en el bloqueo de vías en la ciudad para impedir el libre tránsito, refiere Telesur. El Defensor del Pueblo, Tarek William Saab, ha advertido que este tipo de actividades violentan los derechos de la población y han provocado la muerte de varias víctimas en los últimos tres meses.

Según se observa en el video, un hombre yace en el piso junto a la motocicleta mientras su cuerpo es arropado por las llamas ante la vista de quienes graban el momento. Otro intenta, con dificultad, alejarse del fuego. Nadie los socorre. No es la primera vez que suceden este tipo de crímenes. El pasado 18 de mayo, manifestantes opositores apuñalaron y quemaron al joven Carlos Ramírez por señalarlo de "chavista". Dos días después pasó lo mismo con el joven Orlando Figuera, quien falleció tras un paro cardiopulomonar por las quemaduras en más de 60% de su cuerpo. El 29 de junio, Henry Escalona y Wladimir Peña fueron agredidos de la misma manera.
 

FUERTE VIDEO: Opositores en Venezuela queman a dos personas por esquivar una barricada

7 jul 2017 21:23 GMT


Dos personas fueron quemadas vivas por opositores mientras intentaban pasar por una "barricada" en el estado Zulia, al occidente de Venezuela. Ya son siete las víctimas de este tipo de hechos.
 

https://twitter.com/EL_WOOS/status/882744740885782528
 


https://actualidad.rt.com/actualidad/243792-video-opositores-venezuela-queman-personas
avatar
Chaco
Admin

Mensajes : 10027
Fecha de inscripción : 27/03/2016
Localización : Ciudad Mariana

Volver arriba Ir abajo

Re: Noticias de Venezuela

Mensaje por Chaco el Sáb Jul 08, 2017 11:18 pm

Compatriotas esto es con la intención de generar más violencia, el anuncio sorprendió a todos: la oposición venezolana, después de tres meses de protestas de calle contra del presidente Nicolás Maduro, convocó a un "plebiscito". "Convocamos, óigase bien, a este 16 de julio a elegir el futuro del país en este proceso nacional de decisión soberana y a partir de ese momento defender el mandato que surja de ese proceso activando una fase superior de lucha", dijo el presidente de la Asamblea Nacional (AN), el opositor Julio Borges. En la Carta Magna vigente en Venezuela, la figura del plebiscito no existe. El único mecanismo de consulta es el referendo y, para que tenga validez, debe contar con reglas claras y ser convocado por el Consejo Nacional Electoral (CNE). La oposición, sin embargo, ha dicho que prescindirá del árbitro para lograr "la conformación de un gobierno de unidad nacional". ¿Es otra estrategia para un golpe de Estado contra Maduro?

Falsa esperanza
Tan improvisado fue el anuncio que la dirigencia de derecha aún no ha detallado cómo será la logística para un proceso, de carácter nacional, que se supone debería celebrarse en diez días. Lo único que se sabe, hasta ahora, es que la "votación" se hará en iglesias y sobre la base de tres preguntas. La excusa para la convocatoria, argumentó la dirigencia de derecha, es rechazar e impedir la elección de la Asamblea Nacional Constituyente (ANC), que se realizará a fin de mes; desconocer al gobierno de Maduro; pedir una insurrección militar de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (FANB) y disolver el Estado. Las preguntas así lo establecen. Para el dirigente socialista Diosdado Cabello, la iniciativa es "una bobería del tamaño de la luna", que sólo tiene como objetivo insuflar "falsas esperanzas" a unos electores a quienes les prometieron, en 2015, sacar del poder a Maduro si ganaban la mayoría de la Asamblea Nacional.

No es legal
La oposición, incluso en sus elecciones primarias, ha contado con el apoyo logístico del CNE. En esta oportunidad, por la premura del anuncio, no está prevista la presencia del árbitro. Esa ausencia anula cualquier posibilidad de verificar y auditar los resultados de una convocatoria que está fuera del marco legal venezolano. "El proceso será manual, pero luego vamos a definir el procedimiento", alcanzó a decir el pasado lunes el gobernador de Miranda y perdedor de los últimos dos comicios presidenciales, Henrique Capriles Radonski.

Pero las críticas al "plebiscito" no han estado únicamente dentro de las filas del chavismo. En la oposición, la idea tampoco termina de calar. El asesor estrella de la derecha y presidente de la firma Datanálisis, Luis Vicente León, fue tajante: el evento no es legal ni vinculante. "Es un acto de estrategia politica y juega en el plano de los símbolos y la movilización", sostuvo el martes en redes sociales. Después de tres meses de protestas violentas, que han dejado un saldo de más de 70 muertos y miles de heridos, es evidente la caída en la masividad de las manifestaciones, por lo que la oposición dejó de convocar a marchas y anunció a finales de junio un cambio de estrategia, una "escalada", una "fase superior de lucha". El llamado a la conformación de "un gobierno de unidad nacional" dispara las alertas ante la posibilidad de que pretendan desconocer al presidente electo y conformar una suerte de gabinete paralelo, impuesto por un "plebiscito" sin árbitro.

“Es una irresponsabilidad”
Este jueves, en entrevista con el canal del Estado, el ex Fiscal General de la República, Isaías Rodríguez, calificó la propuesta de la oposición como "un desenfado y una gran irresponsabilidad" para con sus propios adeptos. "¿Cómo es posible que los irrespeten así? ¿Cómo es posible que les digan que los van a convocar a un plebiscito que no es vinculante, que no tiene institucionalidad, que no cree en nadie? ¿Para qué? ¿Para qué después que los comprometas con eso y crean que existe, se frustren más porque han sido engañados?, Ya la gente está bien frustrada", apuntó Rodríguez.

Para el ex Fiscal, la oposición venezolana tiene un gran capital político que no ha sabido manejar, por lo que rechazó que decidieran no participar en la Asamblea Nacional Constituyente porque "si ellos hubiesen ido, estaban en posibilidad de ganar 6 a 4". "¿Por qué no fueron a la Constituyente? ¿Cuál es la razón por la cual quieren frustrar más a la gente? ¿Quieren que el odio se coma a la gente y que la gente respire odio?", se preguntó. "¿Lo que quieren es llegar al poder sin tener reglas de ninguna naturaleza? (...) Ellos están sembrando algo que no van a poder recoger".
 

¿Por qué es inconstitucional el "plebiscito" convocado por la oposición venezolana?

7 jul 2017 22:36 GMT



La oposición venezolana ha convocado a un "plebiscito" la próxima semana, a pocos días antes de que se realice la Asamblea Nacional Constituyente (ANC) promovida por el presidente Nicolás Maduro. ¿Qué busca esta iniciativa?


https://actualidad.rt.com/actualidad/243799-inconstitucional-plebiscito-convocado-oposicion-venezolana
avatar
Chaco
Admin

Mensajes : 10027
Fecha de inscripción : 27/03/2016
Localización : Ciudad Mariana

Volver arriba Ir abajo

Re: Noticias de Venezuela

Mensaje por Chaco el Sáb Jul 08, 2017 11:19 pm

Compatriotas será que la oposición la van a nombrar candidata presidencial, hace pocas horas, un diputado opositor venezolano habló en Miami sobre una probable intervención extranjera en contra de Venezuela. La pregunta es: ¿quién sería la cara visible de esta acción?. La abogada y experta en medios de comunicación María Alejandra Díaz afirma a RT que la fiscal general venezolana, Luisa Ortega Díaz, es "la cabeza visible de un plan de intervención". Ortega Díaz, que ha estado al frente del Ministerio Público desde 2007, manifestó el pasado 31 de marzo que se había producido una "ruptura del hilo constitucional" en Venezuela. La fiscal hizo referencia a las sentencias del Tribunal Supremo de Justicia (TSJ), donde este manifestaba que asumiría las competencias de la Asamblea Nacional mientras esta se encontrara en desacato, informa la emisora Alba Ciudad.

A partir de esas declaraciones, Ortega Díaz se ha pronunciado contra la Constituyente, convocada por Nicolás Maduro para resolver el conflicto político en el país. Además, ha acusado al Gobierno de "terrorismo de Estado" y ha cuestionado las atribuciones de los otros organismos que forman parte de los poderes públicos, como la Defensoría del Pueblo. Sobre la fiscal pesa una solicitud de antejuicio de mérito por faltas graves contra la Constitución venezolana y contra la institución que dirige debido a que presuntamente ha omitido información y manipulado documentos oficiales para sustentar las afirmaciones que ha hecho contra los magistrados del TSJ. "La fiscalía es una institución, Ortega Díaz no es la dueña, es una fiscal designada que si incumple con las leyes puede ser removida", agrega la abogada consultada.

¿Cuál es la estrategia?
En opinión de la letrada, la estrategia de la fiscal "pareciera que es tratar de destruir la institucionalidad desde adentro" para demostrar que existe un "Estado fallido". La máxima autoridad del Ministerio Público pudiera estar, en opinión de Díaz, "victimizándose para mostrarle al mundo que es perseguida por ser de oposición". "Es una estrategia hacia afuera", revela la abogada, debido a que se busca presentar Venezuela como un país con "una crisis institucional". Díaz opina que los señalamientos de la fiscal sobre "ruptura del hilo constitucional", de "terrorismo de Estado" o de "narcoestado", "justifican la tesis de EE.UU. sobre el Gobierno venezolano para invadir el país".

"Con su accionar, Ortega Díaz está justificando una intervención en Venezuela", asegura la abogada. Las declaraciones hechas por la fiscal en contra del Gobierno han sido recibidas con beneplácito entre los líderes de la oposición. Ortega Díaz fue aplaudida el pasado 3 de julio en la sesión del parlamento, de mayoría opositora. El TSJ declaró a la Asamblea Nacional en desacato tras la juramentación que hiciera a tres diputados opositores del estado de Amazonas debido a que ocurrieron irregularidades en las elecciones parlamentarias del pasado 6 de diciembre de 2015.

¿Ortega Díaz presidente?
"Un sector opositor la va apoyar porque es parte del plan para justificar la intervención", señala Díaz. Desde su punto de vista, el Estado "no puede permitir que se le destruya y no hacer nada para defenderse". Por ello el TSJ ha dictado sentencias "en defensa de la Constitución y del Estado-nación". La abogada consultada piensa que la fiscal está en "campaña para ser la presidenta de la transición".

"La fiscal se ha convertido en la jefa de la oposición venezolana", considera la entrevistada, quien además señala que el Ministerio Público no ha cumplido sus funciones en el marco de las protestas violentas que llevan casi 100 días en Venezuela y que han dejado más de 80 víctimas. "Existe imposibilidad de castigar a quienes incurren en actos terroristas porque la fiscal omite el cumplimiento de su tarea: no persigue a quienes han quemado a ocho personas", remata la letrada a RT.
 

"La fiscal es la cabeza visible de un plan de intervención para Venezuela"

8 jul 2017 00:15 GMT



Una abogada consultada por RT cataloga a Luisa Ortega Díaz como la "jefa de la oposición venezolana".


https://actualidad.rt.com/actualidad/243804-fiscal-cabeza-visible-plan-intervencion-venezuela
avatar
Chaco
Admin

Mensajes : 10027
Fecha de inscripción : 27/03/2016
Localización : Ciudad Mariana

Volver arriba Ir abajo

Re: Noticias de Venezuela

Mensaje por Chaco el Sáb Jul 08, 2017 11:21 pm

Compatriotas y estos son los que nos piensan gobernar, en las redes sociales se han difundido imágenes de cómo operan los manifestantes opositores en las carreteras de Venezuela, donde "amenazan a los conductores con quemarles si no pagan 'peaje'". De momento se desconoce el lugar exacto donde fue grabado el video, pero se puede apreciar que los opositores, encapuchados y armados con bombas molotov o piedras entre otros objetos tienen bajo su control una transitada vía. En los dos minutos que dura el video, el conductor del vehículo va entregando por temor dinero a todos los manifestantes que se acercan para exigirle 'colaboración'. Finalmente el coche llega hasta una barricada y otro 'guarimbero' se acerca amenazando y exigiendo combustible. El automovilista cede ante esa demanda y un encapuchado, con un galón en mano, se dirige al tanque de gasolina del vehículo para extraer líquido de una combustión interna. Esta semana, dos personas que se trasladaban a bordo de una motocicleta fueron quemadas vivas en el estado de Zulia, al occidente de Venezuela, cuando intentaban esquivar una barricada opositora que bloqueaba la vía.
 

Opositores venezolanos extorsionan al obligar a pagar 'peaje' a los conductores (Video)

8 jul 2017 04:11 GMT



Esta semana dos personas fueron agredidas salvajemente por opositores mientras intentaban esquivar una barricada en el estado de Zulia, en el oeste de Venezuela.
 

Guarimbas amenazan con quemar quien no pague peaje
https://www.youtube.com/watch?v=3B921nUtevk




https://actualidad.rt.com/actualidad/243819-venezolanos-obligados-pagar-peaje
avatar
Chaco
Admin

Mensajes : 10027
Fecha de inscripción : 27/03/2016
Localización : Ciudad Mariana

Volver arriba Ir abajo

Re: Noticias de Venezuela

Mensaje por Chaco el Sáb Jul 08, 2017 11:22 pm

Compatriotas informa el abogado Javier Cremades, el opositor venezolano Leopoldo López ha salido de prisión y ahora permanece bajo arresto domiciliario. El letrado español escribió también en su cuenta de Twitter que "la salida de la cárcel de Leopoldo se produjo tras la visita a su celda de la canciller" [Delcy Rodríguez]. El Tribunal Supremo de Justicia (TSJ) confirmó en su cuenta oficial de Twitter que el líder opositor ha sido excarcelado. El presidente del TSJ, Maikel Moreno, ha otorgado "la medida humanitaria ajustada a Derecho a Leopoldo López el viernes 7 de julio". El organismo añadió que López ha sido liberado "por problemas de salud".

La condena a López le fue impuesta el 10 de septiembre de 2015, luego de un proceso judicial emprendido para determinar su responsabilidad en los hechos violentos desatados en el país en febrero de 2014, que provocaron la muerte de 43 personas. López fue condenado a una sentencia de 13 años, nueve meses y siete días de prisión. En febrero de este año, el TSJ de Venezuela desestimó un recurso de casación presentado por sus abogados el año pasado y ratificó la condena.
 

El opositor venezolano Leopoldo López sale de la cárcel y pasa a estar en arresto domiciliario

8 jul 2017 17:54 GMT


Leopoldo López fue condenado el 10 de septiembre de 2015 a casi 14 años de prisión por delitos de asociación para delinquir e instigación pública.


https://actualidad.rt.com/actualidad/243842-opositor-venezuela-leopoldo-lopez
avatar
Chaco
Admin

Mensajes : 10027
Fecha de inscripción : 27/03/2016
Localización : Ciudad Mariana

Volver arriba Ir abajo

Re: Noticias de Venezuela

Mensaje por Chaco el Sáb Jul 08, 2017 11:24 pm

Compatriotas ahora no tienen escusas para no sentase, "Venezuela es como freír tajadas (plátanos)", bromeaba la gente esta mañana en redes sociales tras la sorpresiva medida de casa por cárcel dictada al opositor Leopoldo López. La metáfora con las tajadas es porque, si se les pierde de vista por un minuto en la sartén, se queman. En Venezuela, pareciera ocurrir lo mismo. La noticia ha dado un sacudón al complicado tablero político del país, que irá a las urnas para elegir la Asamblea Nacional Constituyente (ANC) a fin de mes con la amenaza de un improvisado "plebiscito" -sin asidero legal ni árbitro-, convocado por la derecha para desconocer al gobierno del presidente Nicolás Maduro. ¿Qué acciones vendrán tras el beneficio al "preso político" más publicitado por la oposición en el mundo?

TSJ es legítimo
La decisión de otorgarle el beneficio procesal a López fue emitida el viernes por la Sala Penal del Tribunal Supremo de Justicia (TSJ), cuya legitimidad ha sido puesta en duda por la oposición y su nueva ficha política: la Fiscal General de la República, Luisa Ortega Díaz. Ortega Díaz ha liderado una arremetida judicial para desconocer la designación de los magistrados que ella misma avaló hace dos años. Debido a esa actuación, el TSJ admitió la solicitud de antejuicio de mérito por presunta "falta grave" en el cumplimiento de sus funciones.

La Fiscal fue quien imputó a López a casi 14 años de prisión por su participación en un movimiento insurreccional que generó la muerte de 43 venezolanos, a inicios de 2014. Según el comunicado del TSJ, el beneficio se le otorgó al dirigente político porque "existían serios señalamientos de irregularidades sobre la distribución del expediente a un Tribunal de Ejecución" y en virtud "de información recibida sobre su estado de salud". El presidente de la Asamblea Nacional (AN), el opositor Julio Borges, saludó la decisión. Hasta ahora, ningún dirigente de la derecha ha rechazado la actuación del TSJ; en otras palabras: reconocen tácitamente la legitimidad del máximo tribunal.

Dialogo si seguía
Hace un mes, la esposa de López, Lilian Tintori, y el diputado de Voluntad Popular (VP) Freddy Guevara aseguraron que no estaba en conversaciones con el gobierno para solicitar el beneficio de casa de cárcel. La entonces canciller Delcy Rodríguez instó a Tintori reconocer que continuaban las negociaciones a través de una comisión de la Unión de Naciones Suramericanas (Unasur), encabezada por el ex presidente español, José Luis Rodríguez Zapatero: "Hemos iniciado un proceso de diálogo con Leopoldo López. Ayer un representante de su partido y su esposa pretendieron desmentirlo. Estamos esperando que vuelvan a decir hoy que es mentira. No se puede tener un ejercicio de la política de forma tan irresponsable", dijo a inicio de junio. "Esto demuestra que una parte de la oposición se ha mantenido en la mesa de diálogo y que el gobierno decía lo cierto cuando ratificaba su voluntad de sostenerlo para garantiza la paz del país. Es claro, además, que Tintori mintió", dijo a RT una fuente cercana a las negociaciones.

Enfriar la calle
El partido Voluntad Popular (VP), que lidera López, es uno de los más radicales de la derecha. Freddy Guevara, diputado de esa tolda, ha estado al frente de las convocatorias violentas de la oposición que ya llevan más de 90 días en algunos municipios del país y han cobrado la vida de casi 100 personas. Esta semana han anunciado que, después del "plebiscito", formarán un gobierno paralelo "de unidad nacional" y llamarán a una "hora cero". Pero la aceptación del beneficio procesal a López los pone en una encrucijada: si realmente la derecha está en su momento de mayor fortaleza, ¿por qué negocian? En redes sociales, el descontento está a la orden del día. Los simpatizantes de la oposición consideran que esa medida sólo servirá para desmovilizar a quienes quieran participar en el "plebiscito", al tiempo que acusan a López de "pactar" con el Ejectivo para "enfriar la calle" de cara a Constituyente.

¿Más beneficios procesales”
El arresto domiciliario para López es un beneficio procesal que no lo exime de responsabilidad penal: "No debe confundirse justicia con cárcel. Son conceptos ya superados. Un tribunal determinó su responsabilidad en la comisión de hechos punibles. Esa responsabilidad pervive, son formas alternativas de pena en aras de la paz", aclaró una fuente cercana a los negociadores, consultada por RT. De hecho, este sábado la Comisión de la Verdad emitió un primer informe con recomendaciones al Ejecutivo nacional para desescalar los niveles de confrontación, tras consultar a varias organizaciones de víctimas, entre las que se encuentran los afectados por la violencia desatada con el llamado de López.

La Comisión recordó que la oposición jamás se incorporó a las labores para el esclarecimiento de los hechos, pero algunos de sus voceros "suministraron información que ha sido valorada como parte de sus investigaciones". Entre las recomendaciones tras la primera etapa de trabajo de la comisión están: dar celeridad en las investigaciones penales, implementar los planes atención social a las víctimas y evaluar la "aplicación de fórmulas alternativas" a la privación de libertad para los responsables de los hechos violentos, por lo que podrían otorgarse beneficios procesales a otras personas en las próximas horas. De acuerdo a la Comisión de la Verdad, el objetivo de estas acciones es que Venezuela supere "sin ningún tipo de injerencia externa la coyuntura de violencia que perturba la tranquilidad pública y procura el derrocamiento del gobierno constitucional mediante la confrontación fratricida".
 



¿Qué implicaciones tiene el arresto domiciliario de Leopoldo López en Venezuela?

8 jul 2017 17:43 GMT


El anuncio le dio un "madrugonazo" a la opinión pública: el opositor Leopoldo López recibió el beneficio de casa por cárcel. ¿Qué lectura tiene ese hecho en medio de la crisis política venezolana?


https://actualidad.rt.com/actualidad/243863-implicaciones-tiene-arresto-domiciliario-leopoldo
avatar
Chaco
Admin

Mensajes : 10027
Fecha de inscripción : 27/03/2016
Localización : Ciudad Mariana

Volver arriba Ir abajo

Re: Noticias de Venezuela

Mensaje por vudu 1 el Lun Jul 10, 2017 3:00 pm

OTRA CAGADA MASSSSSSSSSSSSSSSSSSSS   ESTOY DEMASIADO ARRECHO... CON ESTA MEDIDA...


ESTAS SON LAS COSAS QUE ME ALEJAN DE ESTE GOBIERNO.........   Y EXTRAÑO MAS A HUGO RAFAEL....


QUE VERGUENZA, ESTOS CARAJOS VALE....


en mayúsculas ando un poquito encabronao...

_________________
rastrear detectar y destruir infante listo¡¡¡¡¡
avatar
vudu 1
Admin

Mensajes : 1789
Fecha de inscripción : 27/03/2016
Edad : 41

http://foromilitarvenezlano.forovenezuela.net

Volver arriba Ir abajo

Re: Noticias de Venezuela

Mensaje por nick7777 el Lun Jul 10, 2017 5:56 pm



Lo bueno es que ahora cualquier guevón le puede pegar un coñazo...y algo más ,al asesino ese.
avatar
nick7777
Admin

Mensajes : 3881
Fecha de inscripción : 27/03/2016

Volver arriba Ir abajo

Re: Noticias de Venezuela

Mensaje por vudu 1 el Lun Jul 10, 2017 6:50 pm

a no y otra loquera, pero de parte de la OPOSICIÓN IMBÉCIL DE VENEZUELA....


ANDAN LOCOTAs porque la fiscal anuncio antejuicio de mérito contra maduro...



psssssssssss bajo que cargos y con que pruebas.... eso es GANAS DE CALENTAR MAS CALLE....




QUE IRRESPONSABLE  ESTA FISCAL......   QUE CIRCO DE PAIS...

_________________
rastrear detectar y destruir infante listo¡¡¡¡¡
avatar
vudu 1
Admin

Mensajes : 1789
Fecha de inscripción : 27/03/2016
Edad : 41

http://foromilitarvenezlano.forovenezuela.net

Volver arriba Ir abajo

Re: Noticias de Venezuela

Mensaje por nick7777 el Lun Jul 10, 2017 8:28 pm

vudu 1 escribió:a no y otra loquera, pero de parte de la OPOSICIÓN IMBÉCIL DE VENEZUELA....


ANDAN LOCOTAs porque la fiscal anuncio antejuicio de mérito contra maduro...



psssssssssss bajo que cargos y con que pruebas.... eso es GANAS DE CALENTAR MAS CALLE....




QUE IRRESPONSABLE  ESTA FISCAL......   QUE CIRCO DE PAIS...

Esa loca sabe que le quedan menos de 3 semanas,juas,juas,juas..de ahí,pal gulag!,como dirían en narniamil,hay que mantenerse vivo y votar por la constituyente y seguir derrotando a esta cuerda de gafos.

avatar
nick7777
Admin

Mensajes : 3881
Fecha de inscripción : 27/03/2016

Volver arriba Ir abajo

Re: Noticias de Venezuela

Mensaje por Chaco el Miér Jul 12, 2017 1:22 am

Compatriotas nick7777 y vudú 1, en las  redes sociales hay unos dimes y diretes, que dejarse ir por lo que lo que dicen, pueden volver loco como al que los leen, informa el diario 'El Nacional', el presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, ha reclamado este sábado al líder opositor Leopoldo López "un mensaje de rectificación y paz", luego de haber salido de prisión y quedar bajo arresto domiciliario. "Ojalá esta medida sea entendida y el señor Leopoldo López, después de casi cuatro años en prisión, lance un mensaje de rectificación y de paz, porque el país quiere paz", dijo Maduro. Además, el mandatario indicó que el líder opositor fue juzgado, procesado y condenado por responsabilidad de la Fiscalía General: "Jamás intervine en las decisiones de ese organismo, fue la fiscal Luisa Ortega quien llevó su proceso y los tribunales dictaron una pena".

Por su parte, López reiteró su compromiso de continuar luchando "por la libertad de Venezuela" e instó a sus seguidores a salir a las calles para protestar. "Mantengo firme mi oposición a este régimen, reitero mi compromiso de luchar hasta conquistar la libertad de Venezuela", escribió el líder opositor en un mensaje leído por sus colaboradores en las afueras de su vivienda en Caracas.
 


Maduro exige un "mensaje de paz" a Leopoldo López y este promete luchar


9 jul 2017 04:10 GMT


El líder opositor venezolano había sido condenado el 10 de septiembre de 2015 a casi 14 años de prisión por delitos de asociación para delinquir e instigación pública.
 
Maduro exige un "mensaje de paz" a Leopoldo López y este promete luchar
https://www.youtube.com/watch?v=4zkAZOlkPEE




https://actualidad.rt.com/actualidad/243891-maduro-exigir-paz-lopez-prometer-lucgar
avatar
Chaco
Admin

Mensajes : 10027
Fecha de inscripción : 27/03/2016
Localización : Ciudad Mariana

Volver arriba Ir abajo

Re: Noticias de Venezuela

Mensaje por Chaco el Miér Jul 12, 2017 1:24 am

Compatriotas por la Red circula el video de una nueva arma de la oposición venezolana que aparentemente es utilizada contra las fuerzas de seguridad en las violentas manifestaciones que se llevan a cabo en Venezuela desde hace varias semanas. Al parecer, los opositores utilizan petardos como municiones para esta arma. Según se aprecia en las imágenes, su funcionamiento es similar al de un lanzagranadas. No está claro en el video si el dispositivo es utilizado contra las fuerzas del orden o si solo se trata de una prueba, pero se puede deducir que provocará serias consecuencias en sus víctimas. Este 9 de julio se cumplieron 100 días de las violentas protestas que desde el pasado 1 de abril la oposición venezolana lleva a cabo en todo el país. Durante las manifestaciones, los 'guarimberos' (como se conoce en Venezuela a los grupos de choque de la oposición) han quemado a varias personas. Otras han sido degolladas o linchadas.
 

Video: Esta es la nueva y peligrosa arma de la oposición venezolana

9 jul 2017 23:45 GMT



Este 9 de julio se cumplieron 100 días de las violentas protestas que la oposición venezolana lleva a cabo en todo el país.
 



New weapon of the Venezuelan resistance
https://www.youtube.com/watch?v=gNCgFYzC02o


https://actualidad.rt.com/actualidad/243957-nueva-peligrosa-arma-oposicion-venezolana
avatar
Chaco
Admin

Mensajes : 10027
Fecha de inscripción : 27/03/2016
Localización : Ciudad Mariana

Volver arriba Ir abajo

Re: Noticias de Venezuela

Mensaje por Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Página 18 de 32. Precedente  1 ... 10 ... 17, 18, 19 ... 25 ... 32  Siguiente

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.