Noticias de Venezuela

Página 19 de 32. Precedente  1 ... 11 ... 18, 19, 20 ... 25 ... 32  Siguiente

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

Re: Noticias de Venezuela

Mensaje por Chaco el Miér Jul 12, 2017 1:26 am

Compatriotas el defensor del pueblo de Venezuela, Tarek William Saab, publicó en su cuenta de Twitter las imágenes de un hombre que presuntamente iba a ser linchado en una comunidad del noroeste de Caracas. "El sábado a 2:07 pm recibí una llamada de Freddy Bernal [Ministro para la Agricultura Urbana] denunciando que afuera de la Residencia Los Verdes de El Paraíso iban a linchar a un ciudadano", escribió el abogado venezolano. En las imágenes, un hombre desnudo y ensangrentado se encuentra maniatado a un poste mientras los vecinos le ponen carteles con palabras ilegibles y lo observan. El defensor informó que entre abril y mayo se registraron 30 casos de linchamientos en el país cuyos autores no han recibido sanciones legales.

Saab denunció que los agresores realizaron esta acción "con la mayor impunidad y a plena luz del día" y manifestó que tras tener conocimiento de ella solicitó la intervención de la Guardia Nacional Bolivariana (GNB), que acudió al lugar de los hechos. En un video que circuló por las redes, una mujer acusa al hombre que iba a ser linchado de 'ladrón' y de formar parte de una organización comunitaria chavista. En las Residencias Los Verdes, ubicadas en una zona mayoritariamente opositora, el pasado 14 de junio fueron detenidas 23 personas por su presunta relación con el ataque a cuatro funcionarios de la Guardia Nacional Bolivariana (GNB), que fueron heridos con balas y objetos contundentes.

FOTOS: Desnudan y atan a hombre a un poste para lincharlo en Venezuela

10 jul 2017 18:14 GMT

El defensor del pueblo venezolano denuncia que en solo dos meses se lincharon a 30 personas en el país suramericano.

avatar
Chaco
Admin

Mensajes : 10086
Fecha de inscripción : 27/03/2016
Localización : Ciudad Mariana

Volver arriba Ir abajo

Re: Noticias de Venezuela

Mensaje por Chaco el Miér Jul 12, 2017 1:27 am

Compatriotas este lunes, el presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, ha conversado telefónicamente con su homólogo ruso, Vladímir Putin, informa la página oficial del Kremlin. Según el comunicado de la Presidencia de Rusia, Maduro ha informado al líder ruso acerca de los esfuerzos del Gobierno de Venezuela para normalizar la situación política en el país. Asimismo, los mandatarios han intercambiado puntos de vista sobre una serie de cuestiones prácticas en la cooperación ruso-venezolana. En particular, han dialogado acerca de los proyectos conjuntos en la esfera energética. Durante su última conversación telefónica en mayo, Putin y Maduro evaluaron la actual coyuntura en el mercado petrolero mundial, en el contexto de la aplicación de los acuerdos alcanzados sobre el ajuste del volumen de la producción de crudo entre los países miembros de la OPEP y demás países exportadores.

“Venezuela es el segundo socio comercial de Rusia en América Latina”
Según el comunicado publicado en la página del Ministerio de Relaciones Exteriores de Venezuela, los mandatarios abordaron "diversos temas bilaterales", haciendo "especial énfasis en la cooperación en las áreas de seguridad y defensa, energía, agricultura, ciencia y tecnología y cultura". Asimismo, la Cancillería venezolana destacó que el presidente ruso "expresó su admiración por el coraje y la serenidad con la cual ha sido guiada la nación venezolana por el camino de la paz" y recordó que Venezuela "es el segundo socio comercial de la Federación Rusa en la región de América Latina y el Caribe", subrayando "la creciente importancia de Venezuela en el desarrollo de los intereses comerciales de ambas naciones". En este sentido, Putin "destacó la importancia de la reciente visita efectuada por el ministro del Poder Popular para Economía y Finanzas, Ramón Lobo, a la ciudad de Moscú, con el objeto de preparar la Comisión Intergubernamental de Alto Nivel (CIAN) Rusia-Venezuela, que tendrá lugar en la capital rusa en octubre próximo", reza el comunicado.

Moscú, “muy preocupada” por la desestabilización de Venezuela
A finales de junio, la portavoz del Ministerio de Exteriores ruso, María Zajárova, aseguró en una rueda de prensa que Moscú "está muy preocupada" por la desestabilización de la situación en el país latinoamericano, que recordó es "amigo de Rusia", y abogó por la búsqueda de un diálogo pacífico, sin intervención en los conflictos internos. "A veces parece que, con el pretexto de mejorar la situación en Venezuela, muchos trataran de destruir el Estado", aseguró Zajárova. Según la vocera de la Cancillería rusa, la mejora de la vida en el país "no debe suponer la destrucción del Estado". Por ello, Rusia se muestra "extremadamente" sorprendida por la "línea dura" de la oposición venezolana para "frustrar los esfuerzos" de reanudación del diálogo interno, objetivo del Gobierno y de los representantes de la comunidad internacional, recalcó la funcionaria.
 
Maduro dialoga con Putin sobre la situación política en Venezuela

11 jul 2017 04:11 GMT


Durante la conversación telefónica, el presidente venezolano ha informado a su homólogo ruso acerca de los esfuerzos de su Gobierno para normalizar la situación política en el país.
 

Preocupación en Rusia por los intentos de destruir a Venezuela


https://actualidad.rt.com/actualidad/244003-maduro-dialogar-putin-situacion-politica-venezuela
avatar
Chaco
Admin

Mensajes : 10086
Fecha de inscripción : 27/03/2016
Localización : Ciudad Mariana

Volver arriba Ir abajo

Re: Noticias de Venezuela

Mensaje por Chaco el Miér Jul 12, 2017 1:28 am

Compatriotas el ministro de Comunicación de Venezuela, Ernesto Villegas, confirmó que siete funcionarios de la Guardia Nacional Bolivariana (GNB) resultaron heridos durante las protestas violentas de la oposición. Los siete efectivos transitaban por el Distribuidor Altamira, en el este de Caracas, cuando fueron atacados por un explosivo detonado por los manifestantes de la oposición, que convocaron a un "trancazo" de diez para obstaculizar las principales vías de la ciudad. Además de los siete funcionarios heridos en ese ataque, otros dos GNB recibieron impactos de bala mientras ejercían labores de control de orden público en San Antonio, detalló Villegas. En los últimos tres meses, la derecha venezolana ha llamado a sus adeptos a las calles para pedir la salida del presidente Nicolás Maduro. Las convocatorias se caracterizan por la violencia, la participación de encapuchados y el uso de armas y explosivos de fabricación casera. Hasta ahora, el saldo fatal es de casi 90 víctimas y más de 1000 heridos.

Minutos más tarde, una toma aérea del momento del ataque fue difundida en redes y evidenció que en el área no había presencia de manifestantes, sino de un pequeño grupo de prensa. El ministro de Interior, Néstor Reverol, se pronunció al final de la tarde y responsabilizó del ataque "grupos terroristas de ultraderecha". Los heridos fueron trasladados a un hospital militar; dos resultaron con quemaduras de tercer grado, y cinco con lesiones de segundo grado provocadas por la explosión. Reverol precisó que otro funcionario de la GNB recibió un disparo en el pie izquierdo mientras custodiaba sede de Pdvsa-La Tahona, ubicada en El Hatillo, municipio gobernado por la oposición: "se encuentra estable y fuera de peligro", indicó. El ministro lamentó que, "una vez más", la actividad convocada por la oposición "busca enlutar a familias venezolanas", por lo que exhortó al "diálogo por la paz nacional".

Video: Opositores hieren a siete GNB durante protestas violentas en Caracas


10 jul 2017 23:15 GMT


La noticia fue confirmada por el ministro de Comunicación, Ernesto Villegas.
 
 
https://actualidad.rt.com/actualidad/244022-opositores-hieren-siete-gnb-durante
avatar
Chaco
Admin

Mensajes : 10086
Fecha de inscripción : 27/03/2016
Localización : Ciudad Mariana

Volver arriba Ir abajo

Re: Noticias de Venezuela

Mensaje por Chaco el Miér Jul 12, 2017 1:30 am

Compatriotas la primera zancada la lanzó el dirigente opositor y gobernador, Henrique Capriles: "hay que tener buena memoria después de haber mentido". No habían pasado demasiadas horas desde que se conociera la noticia del beneficio de casa por cárcel a Leopoldo López, otorgado por la Sala Plena de Tribunal Supremo de Justicia (TSJ), cuando las voces dentro de la alianza de derecha llamada Mesa de la Unidad Democrática (MUD) hicieron públicas sus suspicacias. El tuit de Capriles, aunque sin alusiones directas, tuvo una aparente destinataria: Lilian Tintori, esposa de López, quien aseguró hace un mes que su marido no estaba dispuesto a aceptar el beneficio de arresto domiciliario ni negociaba con el Gobierno. La noticia fue un balde de agua fría para los más radicales. A menos de una semana del "plebiscito" convocado para rechazar la Constituyente, la derecha vive un nuevo dilema: ¿La medida adoptada por el dirigente político es un síntoma de que deben volver a la mesa de diálogo?

¿Todo o nada?
Este lunes la oposición convocó a otro "trancazo", una fórmula de "protesta" que consiste en obstaculizar el libre tránsito en varias vías del país con barricadas. Al menos nueve personas han muerto en los últimos tres meses al intentar franquearlas, víctimas de arrollamientos, linchamientos o disparos. Ayer, el partido de López, Voluntad Popular (VP), dijo que la protesta sería de dos horas. Inmediatamente, el diputado Primero Justicia (PJ), Tomás Guanipa, rechazó el lapso y propuso hacerlo por diez horas. Capriles, por su lado, hizo un llamamiento para que cada cual proteste el tiempo que quiera. Y en medio, los adeptos reclamando coherencia. Las fisuras que siempre han existido dentro de la MUD se han hecho más evidentes desde la liberación de López. Los factores más radicales lo señalan de traidor; los más atildados hablan de la posibilidad de abrir la puerta a la negociación con el Gobierno para bajar los niveles de confrontación; mientras la cara visible de la derecha ha querido matizar la noticia para convertirla en un "logro" de las protestas en la calle.

En el mar de fondo, un temor inevitable: que el evidente enfriamiento de la calle, la escasa participación en el "plebiscito" (sin efecto legal ni árbitro) y la celebración de la Constituyente terminen de desmoralizar a sus filas y aticen un escenario de violencia. Por eso, ya han salido algunas voces a tratar de calmar las aguas. Una de ellas ha sido la activista política Rocío San Miguel. En una entrevista ofrecida a Prodavinci, la abogada clamó no sólo por desescalar la retórica sino por renovar la plantilla de voceros: "Ese nuevo liderazgo no debe articular su accionar basado en el todo o nada, como ha ocurrido en los tres momentos cúspides en los que se ha actuado en esta dirección, en 2002, en 2014 y en 2017". "La ventana de la negociación, no solamente es una opción éticamente viable, sino que, además, tiene oportunidades políticas de transitar, siempre y cuando se establezcan bien ciertos parámetros: quiénes pueden ser los negociadores, qué facilitación técnica deben tener y, sobre todo, qué voy a ofrecer a cambio para poder ir a una negociación", explica. "El todo o nada tiene que salir de la mesa política del país. El todo o nada, donde estamos sentados actualmente, nos va a conducir a dos cosas terribles: Una, a un mayor número de muertos. Dos, probablemente a la mayor migración de venezolanos al exterior en toda nuestra historia", agrega San Miguel.

Sobre-expectativas
Por ahora, el ambiente en Venezuela es de definiciones. La oposición ha convocado a un atropellado plebiscito para este domingo sin haber precisado los detalles logísticos y conscientes de que no será vinculante, mientras el Gobierno apuesta a la Constituyente a fin de mes. Luego de tres meses de protestas violentas de la oposición, el desgaste es evidente. Desde diciembre de 2015, la dirigencia prometió la salida de Maduro en menos de un año si ganaba la mayoría de la (AN). Los seguidores cumplieron su parte, pero la MUD no. Asesores de la oposición como el presidente de Datanálisis, Luis Vicente León, no cesan de advertir el error recurrente de la derecha: prometer lo que no pueden cumplir. En una columna publicada el domingo, el analista deja claro que "las negociaciones a las que puede estar dispuesto el Gobierno están muy lejos de lo que aspira la oposición (salida de Maduro) y, especialmente, la que espera como triunfo la base opositora, que actúa con sobreexpectativas, como si ya hubiera ganado". En esa reflexión reitera la incapacidad del antichavismo para presionar una salida porque no tiene "la fuerza, ni la unidad estructural para negociar".

En ese laberinto, las declaraciones de Tintori después de la liberación de su esposo resultan, cuando menos, curiosas: "Si tenemos que trabajar en conjunto para lograr salir de la crisis que atraviesa el país, cuentan conmigo". Para un diálogo, como el que ha convocado Maduro en reiteradas ocasiones, se necesitan dos. Un sector de la oposición parece haber abierto la puerta.
 


¿Pacto incómodo? La casa por cárcel a López abre otra fisura en la derecha venezolana

11 jul 2017 01:56 GMT



Un sinsabor corroe a buena parte de los seguidores de la oposición a menos de una semana del controvertido "plebiscito": ¿Cómo interpretar el beneficio de casa por cárcel otorgado al dirigente Leopoldo López?


https://actualidad.rt.com/actualidad/244035-pacto-incomodo-casa-carcel-lopez
avatar
Chaco
Admin

Mensajes : 10086
Fecha de inscripción : 27/03/2016
Localización : Ciudad Mariana

Volver arriba Ir abajo

Re: Noticias de Venezuela

Mensaje por Chaco el Miér Jul 12, 2017 1:31 am

Compatriotas están haciendo lo mismo que hacen en Colombia matar a los candidatos y dirigentes que los adversan,  el candidato a la Asamblea Constituyente de Venezuela, José Luis Rivas Aranguren, fue asesinado este lunes en la ciudad de Maracay, Estado de Aragua, durante un acto de presentación de los postulados al proceso electoral del próximo 30 de julio, según informa el Ministerio Público. El organismo añade en su cuenta de Twitter que la Fiscalía de Aragua ha lanzado una investigación para esclarecer la muerte de Rivas.

 Según precisan medios locales, Rivas se encontraba en una cancha deportiva donde estaban distintos candidatos a las elecciones de la ANC, cuando una persona dentro del recinto le apuntó con un arma de fuego y disparó contra él. José Luis Rivas Aranguren, de 41 años, era aspirante a la ANC por el municipio de Girardot. Asimismo, el Ministerio añade que otras dos personas resultaron heridas en el mismo acto en Maracay. Hasta el momento se desconocen los motivos del crimen.
 
Asesinan en Venezuela al candidato a la Asamblea Constituyente, José Luis Rivas Aranguren

11 jul 2017 03:17 GMT



El candidato a la Asamblea Constituyente de Venezuela, José Luis Rivas Aranguren, ha sido asesinado este lunes en pleno mitin celebrado en la ciudad de Maracay.


https://actualidad.rt.com/actualidad/244038-asesinar-venezuela-candidato-asamblea-constituyente
avatar
Chaco
Admin

Mensajes : 10086
Fecha de inscripción : 27/03/2016
Localización : Ciudad Mariana

Volver arriba Ir abajo

Re: Noticias de Venezuela

Mensaje por Chaco el Miér Jul 12, 2017 1:33 am

Compatriotas se cumplieron cien días de protestas en contra del Gobierno de Nicolás Maduro en Venezuela. En estos tres meses, el volumen de manifestantes se redujo, pero se mantuvieron focos violentos que causaron un centenar de muertes. En medio de las tensiones y el clima de inestabilidad política, el beneficio de casa por cárcel que se le otorgó a uno de los llamados "presos políticos", dio un giro de tuerca inesperado, que ha sido interpretado por algunos analistas como una posibilidad de diálogo y negociación.

Cien días atrás
El 31 de marzo, la fiscal general, Luisa Ortega Díaz, le informó al país que había ocurrido una "ruptura del hilo constitucional". Luego de diez años en ese cargo, estas declaraciones conmocionaron al país. Ortega Díaz se refería a las sentencias del Tribunal Supremo de Justicia (TSJ), que asumía las competencias de la Asamblea Nacional, de mayoría opositora, que se mantiene en "desacato" y cuyas acciones fueron declaradas nulas a partir de ese momento, reseña la emisora 'Alba Ciudad'. Tras ese pronunciamiento, los organizadores de las protestas intensificaron sus acciones "para respaldar la destitución de los magistrados del TSJ", según 'El Nacional'. En ese contexto han muerto violentamente 107 personas, según listas que manejan los medios locales.

El Gobierno responsabiliza a los factores opositores de causar muertes de civiles y militares con armas de fuego o de fabricación casera, quema y linchamientos de supuestos chavistas y uso de niños en acciones violentas. De igual manera, se han hecho cierres de las principales vías de tránsito, ataques contra centros de salud, de acopio de alimentos y medicinas, sedes de organismos públicos, asedio a personal diplomático en el exterior, uso de bombas con excrementos contra las fuerzas de seguridad, entre otras. En estos cien días, la oposición ha repetido que los cuerpos de seguridad del Estado, encargados de contención de manifestaciones, "reprimen brutalmente" a la población civil.

Según cifras publicadas en los medios, del centenar de fallecidos, nueve han sido por causa de acciones prohibidas hechas por funcionarios de seguridad, de los cuales 34 se encuentran procesados o solicitados. A través de las redes sociales, dirigentes han llamado a protestas para pedir la "destitución de los magistrados del TSJ", "la libertad de los 'presos políticos'" y "elecciones generales adelantadas", no previstas en el calendario electoral. Frente a estas demandas, Maduro convocó a una Asamblea Nacional Constituyente, cuyos miembros se elegirán el 30 de julio, como una salida pacífica ante la crisis política que vive Venezuela. Además, el Consejo Nacional Electoral (CNE) informó que los comicios para votar por gobernadores se llevarán a cabo el 10 de diciembre de este año.

La más reciente acción para generar un clima de acuerdo y diálogo, la realizó el TSJ, que concedió arresto domiciliario a Leopoldo López, político de la derecha acusado de dirigir las protestas de febrero 2014 que ocasionaron la muerte de 43 personas, quien cumple ahora una pena de 13 años y nueve meses de prisión. Una vez conocida la noticia, los partidos políticos de la oposición manifestaron su acuerdo con la medida, pero afirmaron que mantendrían sus "acciones de lucha" que según encuestas, son rechazadas por 85% de la población, reseña 'Telesur'.

¿Barco a la deriva?
La Mesa de la Unidad Democrática (MUD) convocó a un plebiscito, no contemplado en la Constitución para hacer una consulta nacional sobre la Asamblea Nacional Constituyente. Su ex secretario general, Jesús Torrealba, manifestó que los opositores no cuenta con los medios logísticos ni tecnológicos para tal consulta y que actividades como  los "plantones" y "trancazos", donde se cortan las vías en impide el libre tránsito, no llevan a ninguna parte. Además se refirió al "clima de tranquilidad necesario" para que los participantes se sientan motivados a participar en el plebiscito.

"Si hay conflicto, si hay violencia, si hay muertos, si hay conmoción, no va a haber gente en las colas (para votar)", dijo en una entrevista radial difundida en las redes sociales. Por su parte, el economista y asesor político de la oposición, Luis Vicente León, considera que en la derecha existe una "división intrínseca" y que hay falta de liderazgo. "¿Cómo va a salir la gente en los barrios asumiendo un riesgo personal si no tiene a alguien de quien se enamore?", se pregunta ante la poca convocatoria que han tenido las protestas en las zonas populares de Venezuela, recoge 'Prodavinci'.

En su opinión, la medida de arresto domiciliario a López es un "oportunidad para abrir las puertas a una negociación", a pesar de que la derecha venezolana solo plantee como posibilidad la "salida de Maduro". La oposición, en su punto de vista, "actúa con sobreexpectativas, como si ya hubiera ganado, y siente que cualquier cosa que se le entregue a Maduro y el chavismo es una traición".
 


Lo que la oposición no quiere contar de los 100 días de protestas en Venezuela

11 jul 2017 11:53 GMT



Luego de más de tres meses de acciones opositoras señaladas como violentas por el Gobierno venezolano, pareciera que la única salida con que cuentan los adversarios de Maduro es el diálogo.


https://actualidad.rt.com/actualidad/244064-oposicion-cien-dias-protestas
avatar
Chaco
Admin

Mensajes : 10086
Fecha de inscripción : 27/03/2016
Localización : Ciudad Mariana

Volver arriba Ir abajo

Re: Noticias de Venezuela

Mensaje por Chaco el Miér Jul 12, 2017 1:34 am

Compatriotas luego de 100 días de protestas violentas, la oposición antichavista anuncia, una vez más, el inicio de una ofensiva final contra el presidente Nicolás Maduro. Este lunes, el ultraderechista partido Voluntad Popular convocó a un trancazo, que pretendió la paralización del país. Además de las guarimbas, mantienen la convocatoria a un ilegal plebiscito contra el presidente Maduro y su amenaza de impedir la elección de la Asamblea Nacional Constituyente (ANC). No es la primera vez que la oposición al chavismo anuncia una avanzada final contra la revolución bolivariana. Tres meses de violencia después, ¿qué puede hacer pensar que se trata de la última ofensiva de los partidos de derecha?

La escalada
Para el internacionalista Basem Tajeldine, el aumento de la agresividad opositora de Venezuela hace recordar episodios como los ocurridos en Ucrania. "En ese país aumentaron poco a poco las acciones violentas, hasta que el presidente tuvo que ceder. El escenario venezolano actual se parece mucho al ucraniano". Entrevistado por RT, explicó que durante varios años la oposición "ha trabajado la psiquis de un sector de la población, que hoy acepta la violencia y la muerte con total normalidad. Es un sector que de verdad cree que lucha contra una dictadura. Una dictadura que no existe". Tajeldine considera que en su escalada contra el chavismo no debe extrañar que muy pronto aparezca un "gobierno de transición" que, como ya ocurrió en otras latitudes, salga por el mundo a hacer campaña y, muy seguramente, "será reconocido por Estados Unidos".

Presión constituyente
Otra de las razones del anuncio de una ofensiva final opositora es "sin duda alguna la elección de la Asamblea Nacional Constituyente". Consultada por RT, la exdiputada y actual candidata a la ANC Aleydys 'La Chiche' Manaure cree que la oposición aumenta su violencia a contrapelo de la opinión pública. "La oposición no cuenta con una base de apoyo popular a las guarimbas. Las últimas encuestas ubican en casi 90% el rechazo nacional a las protestas violentas". Finalmente, Manaure subraya que los partidos opositores "están siendo presionados por quienes dirigen esas acciones violentas que, en última instancia, son sus financistas extranjeros".
 


Venezuela: A medida que se acerca la Constituyente, los opositores aumentan la violencia

11 jul 2017 15:03 GMT



El próximo 30 de julio se realizará la elección de los miembros de la Asamblea Constituyente en Venezuela. La oposición asegura que impedirá la celebración del evento con sus guarimbas.


https://actualidad.rt.com/actualidad/244078-medida-acerca-constituyente-opositores-aumentan
avatar
Chaco
Admin

Mensajes : 10086
Fecha de inscripción : 27/03/2016
Localización : Ciudad Mariana

Volver arriba Ir abajo

Re: Noticias de Venezuela

Mensaje por Chaco el Miér Jul 12, 2017 1:35 am

Compatriotas según comunicado de la Cancillería venezolana, Venezuela exige a EE.UU. que se garantice el respeto a sus diplomáticos y que se sancionen las agresiones su contra. Estas declaraciones se producen a propósito del ataque que sufrió el representante permanente de Venezuela ante la Organización de Naciones Unidas (ONU), Rafael Ramírez, quien se encontraba junto a su familia en un restaurante en Brooklyn, en Nueva York. En un video que se hizo viral en las redes sociales, se aprecia el momento en que un venezolano identificado como Gabriel Manzano, se acerca a la mesa donde está Ramírez y lo increpa por los fallecidos durante las protestas antigubernamentales en Venezuela.

En la grabación, que presuntamente fue realizada por la ciudadana colombiana Tatiana Low, se ve un forcejeo y se escucha la voz de la esposa del diplomático, Beatrice Sansó, quien le dice: "no me vas morder" y "llamamos a la policía y te van a poner presa. Él es diplomático". La pareja agresora continúa gritando y es el mismo Ramírez quien trata de conducirlos hacia la salida, mientras la mujer sigue gritando. En embajador de Venezuela ante la ONU publicó en su cuenta de Twitter las imágenes de los presuntos agresores.
 


Venezuela exige a EE.UU. que garantice la seguridad de sus diplomáticos ante ataques

11 jul 2017 20:51 GMT



El embajador venezolano ante la ONU, Rafael Ramírez, fue agredido por una pareja mientras comía con su familia en un restaurante de Nueva York.
 
 
https://actualidad.rt.com/actualidad/244103-venezuela-exige-eeuu-garantice-seguridad-diplomaticos
avatar
Chaco
Admin

Mensajes : 10086
Fecha de inscripción : 27/03/2016
Localización : Ciudad Mariana

Volver arriba Ir abajo

Re: Noticias de Venezuela

Mensaje por nick7777 el Miér Jul 12, 2017 6:41 am

@Chaco escribió:
Compatriotas según comunicado de la Cancillería venezolana, Venezuela exige a EE.UU. que se garantice el respeto a sus diplomáticos y que se sancionen las agresiones su contra. Estas declaraciones se producen a propósito del ataque que sufrió el representante permanente de Venezuela ante la Organización de Naciones Unidas (ONU), Rafael Ramírez, quien se encontraba junto a su familia en un restaurante en Brooklyn, en Nueva York. En un video que se hizo viral en las redes sociales, se aprecia el momento en que un venezolano identificado como Gabriel Manzano, se acerca a la mesa donde está Ramírez y lo increpa por los fallecidos durante las protestas antigubernamentales en Venezuela.
En la grabación, que presuntamente fue realizada por la ciudadana colombiana Tatiana Low, se ve un forcejeo y se escucha la voz de la esposa del diplomático, Beatrice Sansó, quien le dice: "no me vas morder" y "llamamos a la policía y te van a poner presa. Él es diplomático". La pareja agresora continúa gritando y es el mismo Ramírez quien trata de conducirlos hacia la salida, mientras la mujer sigue gritando. En embajador de Venezuela ante la ONU publicó en su cuenta de Twitter las imágenes de los presuntos agresores.
 


Venezuela exige a EE.UU. que garantice la seguridad de sus diplomáticos ante ataques
11 jul 2017 20:51 GMT



El embajador venezolano ante la ONU, Rafael Ramírez, fue agredido por una pareja mientras comía con su familia en un restaurante de Nueva York.
 
 
https://actualidad.rt.com/actualidad/244103-venezuela-exige-eeuu-garantice-seguridad-diplomaticos


Son 18 años de dejar libre hacer a esas mierdas,ahora las agresiones los rozan a los boliburgueses también....me parece bien,así vemos si estos ineptos espabilan.
avatar
nick7777
Admin

Mensajes : 4014
Fecha de inscripción : 27/03/2016

Volver arriba Ir abajo

Re: Noticias de Venezuela

Mensaje por Chaco el Miér Jul 12, 2017 11:52 pm

Compatriota nick7777, es claro que no se tomaron los correctivos a tiempo y se dejó para después, donde hoy vemos que las redes sociales ahoran son los medios de publicar medias verdades, donde solo denotan cuando los manifestantes solo está en la protesta pacífica, pero se apagan cuando accionan con todos sus medos de fuego, pero al actuar unidades antimotines se prenden las cámaras para gravar otra vez y presentar solamente los efectos y no las causas, la presidenta del Consejo Nacional Electoral (CNE) de Venezuela, Tibisay Lucena anunció la realización de una 'Feria Constitucional' el próximo 16 de julio. En transmisión de la cadena estatal VTV, Lucena detalló que la actividad, que coincide con el plebiscito ilegal convocado por la oposición, pretende dar a conocer los detalles del proceso electoral del próximo 30 de julio, día en el que se elegirá a los 545 miembros de la Asamblea Nacional Constituyente (ANC). Durante esta 'Feria Constitucional', el CNE dispondrá 1.113 máquinas de votación para que los ciudadanos puedan familiarizarse con el proceso desarrollado para la ANC.

Invitó a los electores a "que hagan la práctica de cómo votar con los números, que es una forma muy sencilla de votar", explicó Lucena desde la sede del Comando Estratégico Operacional de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (Ceofanb), lugar donde se activó el histórico 'Plan República', que entrega a los militares la custodia de los procesos electorales venezolanos.

Tinta indeleble
La presidenta del CNE se refirió además a las autoridades de la Universidad Central de Venezuela, quienes se negaron a servir de proveedores de la tinta indeleble que se emplea en Venezuela para marcar el dedo meñique de los votantes como una de las medidas de seguridad del voto. Al respecto de esto señaló: "La autenticación biométrica (captahuellas) es más que suficiente para la garantía de las votaciones". Por último, detalló que la campaña electoral de los aspirantes a la ANC se inició este domingo 9 y culminará el jueves 27 de julio. "Los candidatos pueden hacer uso de tres minutos diarios en televisión, una página en diarios tabloides y media en diarios (tamaño) estándar", detalló.
 

Autoridades venezolanas anuncian 'Feria Constitucional' el mismo día del plebiscito opositor (VIDEO)

11 jul 2017 23:09 GMT



Será el mismo día del plebiscito anunciado por la oposición y que las autoridades han calificado de ilegal por no estar contemplado en la Constitución del país.


https://actualidad.rt.com/actualidad/244113-autoridades-electorales-venezuela-anuncian-feria
avatar
Chaco
Admin

Mensajes : 10086
Fecha de inscripción : 27/03/2016
Localización : Ciudad Mariana

Volver arriba Ir abajo

Re: Noticias de Venezuela

Mensaje por Chaco el Miér Jul 12, 2017 11:53 pm

Compatriotas como le tienen pavor a nuestra Constitución y más si se actualiza, el presidente venezolano, Nicolás Maduro, respondió este martes al senador estadounidense Marco Rubio con la tajante afirmación de que "a Venezuela no la bloquea nadie". Rubio escribió en su cuenta de Twitter una serie de tuits donde afirmaba que la "reconciliación" era posible si la nación suramericana "cancelaba la Constituyente". El mandatario venezolano expresó desde el Palacio de Miraflores, en Caracas, que "ningún Gobierno del mundo puede venir a decirnos: 'paren la Constituyente o los bloqueamos'".

El senador por el Estado de la Florida publicó en las redes sociales que de aprobarse el proceso convocado por Maduro, como única salida ante la crisis política que atraviesa el país, "esperaran severas sanciones de EE.UU. y advirtió que "el tiempo se está agotando". "El imperio dice que nos bloquea si la Constituye gana. Venezuela es un país libre, soberano y no se deja amenazar ni intimidar", afirmó con énfasis el jefe de Estado venezolano. El republicano estableció como "condiciones" para la "reconciliación" y "restauración del orden democrático" las mismas exigencias que ha hecho la oposición venezolana: "liberar y conceder amnistía a todos los presos políticos" y realizar "elecciones supervisadas". "Las protestas terminan si Venezuela vuelve al orden constitucional", afirmó Rubio. Y Maduro le contestó: "Venezuela vencerá con su Constituyente y el imperialismo se tragará sus palabras".

¿Por qué el obstáculo es la Constituyente?
En opinión del internacionalista venezolano Luis Quintana, consultado por RT, la instalación de una Asamblea Nacional Constituyente, "fortalecería el poder de la revolución bolivariana", por lo que habría qué impedir que se lleve a cabo. El senador hace esas advertencias "como si de él dependiera que EE.UU. impusiera más sanciones a Venezuela", agrega Quintana.

El analista explica que debido a la merma de las personas que participan en las protestas, que ya cumplieron cien días, y ante la falta de consenso en las sesiones de la Organización de Estados Americanos (OEA) para tratar el caso de Venezuela, "están tomando medidas desesperadas para generar conmociones".

Asimismo, explicó que el anuncio hecho el pasado sábado por el Tribunal Supremo de Justicia de conceder arresto domiciliario al opositor Leopoldo López "desconcertó a los opositores". La propia esposa de López se había reunido con Rubio el pasado 15 de febrero para pedir la libertad del denominado "preso político", sentenciado a 13 años y nueve meses de cárcel por dirigir las protestas de 2014 que ocasionaron la muerte de 43 personas. Quintana hizo referencia a que las presiones son mediáticas y políticas "por vías parlamentarias, de partidos políticos y personalidades".
 

Maduro a Marco Rubio: "A Venezuela no la bloquea nadie"

12 jul 2017 06:17 GMT



El mandatario venezolano afirma que nada impedirá que Venezuela tenga una Asamblea Nacional Constituyente, cuyos miembros se elegirán el próximo 30 de julio.


https://actualidad.rt.com/actualidad/244134-maduro-marco-rubio-venezuela-
avatar
Chaco
Admin

Mensajes : 10086
Fecha de inscripción : 27/03/2016
Localización : Ciudad Mariana

Volver arriba Ir abajo

Re: Noticias de Venezuela

Mensaje por Chaco el Miér Jul 12, 2017 11:55 pm

Compatriotas la oposición mantiene los focos de violencia en Venezuela a través de grupos de jóvenes que son utilizados para enfrentar a las fuerzas del orden, y cuyo objetivo según sus líderes políticos es generar "ingobernabilidad", una fase necesaria antes de la intervención extranjera. Muchos de ellos, incluyendo menores de edad, son captados en colegios públicos de barrios pobres de Caracas. Abundan las denuncias que aseguran que muchos de estos jóvenes reciben pagos, en moneda nacional y extranjera, por su participación en las protestas, protestas que sobrepasan ya los tres meses y las cien personas fallecidas.

RT tuvo acceso al testimonio de un menor de edad que participó en las llamadas guarimbas bajo amenaza y que, luego de asistir a varias manifestaciones violentas, su familia lo presentó a las autoridades para poder proteger su vida. Carlos (nombre ficticio) se encuentra en un proceso judicial, por lo no es posible revelar su identidad real. Aquí presentamos su testimonio.

Captado
Transcurría la segunda quincena de abril y el ambiente se enrarecía al este de Caracas. Anunciada la guarimba, Carlos salió del colegio cerca de las 10:30 de la mañana. Un compañero lo invitó junto con su hermano a la Plaza Altamira con la excusa de presentarle a unos 'panas'. "Cuando llegamos, todos estaban encapuchados. Saludaron al amigo y nos llevaron a conocer a una señora que todos le decían 'Jefa'. Era rubia, y tenía puesta una camiseta de esas de 'Libertad para Leopoldo'. Ella estaba sentada con unas bolsas negras alrededor. Nos dijo que nos quedáramos, que nos darían máscaras, comidas, dulces y otras cosas". El amigo que los invitó dijo que no podía quedarse porque su mamá lo estaba esperando. 'La Jefa'  puso cara de desaprobación, hizo una seña y varios encapuchados rodearon a los tres amigos y uno de ellos lanzó una amenaza: "Vana participar por las buenas o por las malas".

La primera guarimba
Carlos, su hermano y el amigo fueron despojados de sus morrales escolares, los fotografiaron y amenazaron con golpearlos si se marchaban. Luego de ficharlos, los condujeron a una habitación en los sótanos de la plaza que servía de almacén a los guarimberos. "Ahí estaban varios chamos con armas, había bombas de pinturas con clavos, otro chamo tenía un arpón sin cuerda. Vi muchas resorteras para tirar piedras y metras [canicas], silbatos para perros, un dron con cámara y un muchacho que caminaba con una cadena grande prendida en fuego. Yo me asusté mucho y solo quería irme de ahí".

Perono sería tarea fácil. Carlos y sus acompañantes recibieron pañuelos para taparse el rostro y luego los condujeron a una concentración que marcharía hasta Chacaíto (zona limítrofe entre el Distrito Capital y el municipio de Chacao). Recibieron varias bombas molotov para ser lanzadas a la Policía cuando se les indicara. "Como éramos nuevos, nos tenían vigilados. Me di cuenta cuando me acerqué a mi hermano y al chamo que nos invitó para decirle que nos marcháramos. Entonces llegaron cuatro encapuchados, nos empujaron y nos gritaron que 'no nos íbamos de esa ****'. A la fuerza nos volvieron a poner los escudos y al rato estábamos asfixiados por las bombas lacrimógenas".

Carlos y su amigo debieron ser auxiliados por unos paramédicos, debido al efecto del gas lacrimógeno. "En ese momento aproveché para pedir un teléfono. Llamé a mi mamá y le conté lo que me estaba pasando". La madre, asustada, le pidió que escapara, que corriera hasta el Centro Comercial Chacaíto, pero los mismos paramédicos los condujeron a un edificio en construcción donde 'la Jefa' estaba a buen resguardo y allí le dio agua, torta y galletas. Mientras comían, observaron que una avanzada de guarimberos lanzaba objetos a la Guardia Nacional y "fue cuando aproveché de correr con mi hermano hasta la estación del metro y pudimos escaparnos a nuestra casa". Eran las 16:30 de la tarde, aproximadamente.

Estructura (para) militar
Carlos, influenciado por un amigo, volvería una segunda vez a la guarimba y aunque se burlaron de él por haber escapado, ya no era el nuevo. "A nosotros nos llamaban por otros nombres, dándonos seudónimos. Nos indicaron a qué grupo íbamos a pertenecer: el grupo A o B. Yo era del grupo B". Cada cual tiene una tarea y una función en la guarimba al momento de enfrentarse a los uniformados.

"Si eres escudero o máscara, vas de primero. Si te dan bombas, vas de segundo. Si te toca pintura, vas de tercero". Las órdenes son impartidas por personas que tienen liderazgo. Los que participaron en las guarimbas violentas del año 2014 tienen mayor rango.

"Las personas famosas como Freddy Guevara, son los que dicen quiénes van de primero. Los segundos llevan además piedras para darle a los guardias y agua para meter las bombas lacrimógenas. Hay un grupo de diputados: Guevara, Pizarro, María Corina, que son los que comienzan y ordenan el inicio del desastre. Después se resguardan en un edificio para que los rescaten". Carlos confesó que antes de cada guarimba se les "aconseja" armarse con "cuchillos", u otros objetos para defenderse.

Rituales
Nada queda al azar en una guarimba. Antes de iniciar la batalla contra la Policía o la Guardia Nacional, los forman para cantar el himno nacional, luego se imparten "las instrucciones usando imágenes de Google Maps para indicarnos dónde están los piquetes" de las fuerzas del orden. Una vez impartidas las instrucciones, aparecen unos señores en motos de alta cilindrada y en vehículos último modelo, pero "también encapuchados" que bajan bolsas negras y se van.

Logística de combate
Los encargados de la logística reparten escudos, cascos, pañuelos, biblias, envases de agua mezclada con un líquido (que no identificó) y alambres para barricadas. También se distribuyen "morteros caseros cargados con 'saltaperico' [fuegos artificiales], cohetones, metras [canicas], entre otras cosas. Uno de esos morteros, que mató al muchacho en Chacao, se lo dieron en la marcha. Él no lo llevó, se lo dieron ahí y no lo supo manipular".

De igual forma, se reparten cascos con cámaras Go Pro, armas caseras, bombas molotov con 'diablo rojo' (potente agente químico diseñado como destapador de cañerías) y escudos que se botan cuando termina la protesta. "A veces entregan naranjas con clavos para espichar [desinflar] los cauchos [neumáticos] de las patrullas y pelotas de golf para lanzar con resorteras".

Carlos cree que esa logística es financiada desde "otros países", porque en el último 'platón' convocado en la avenida Francisco Fajardo, distribuyeron "ropa de marca como Nike, bolsos caros con máscaras de gas, bolsos llenos de galletas Chips Ahoy!, bandejas con tortillas, pasticho [lasaña], arepas rellenas con jamón de pierna, queso y mantequilla, cambures [bananos] y cajas de chocolate. Ni siquiera hay que llevar las bombas molotov, porque te las dan".

Protestas armadas
Aunque los dirigentes opositores declaran que su lucha es pacífica, Carlos observó lo contrario. "Decirle que no hay gente armada, es como decir que Caracas es la ciudad más segura del mundo. A las guarimbas van personas armadas". A Carlos nadie lo obligó a drogarse en una de esas guarimbas, pero hay otros que "si consumen y se las dan".

Miedo
Cuando mira las guarimbas a la distancia, Carlos no logra precisar si sintió miedo alguna vez. "Uno llega con los compañeros y hay mucha adrenalina. Los adultos que están detrás te dan ánimo". Además, les ofrecen "garantías", que pretenden mantener a los jóvenes en los escenarios violentos. "En una de esas protestas se me acercó una abogada y me dio una tarjeta. Nos dijo que si los guardias nos agarraban, ella nos defendería".

Carlos lamenta los sufrimientos de su madre cuando se enteró que él estaba en esos enfrentamientos con la Guardia y la Policía. "Sabe algo, yo no me siento orgulloso de eso, porque le hice pasar pena y angustia a mi madre. No es nada bueno que le digan a mi madre: tu hijo es un guarimbero. Pero sí hay otros de los que están involucrados que son muy violentos. Algunos me decían '¿gafo, tú cómo que estás con la revolución?'".
 

Testimonio de un menor venezolano encapuchado: "Me inicié en las guarimbas bajo amenaza"

12 jul 2017 20:43 GMT



Menores de edad son captados y obligados por opositores para actuar en grupos de choque, mientras dirigentes antichavistas ordenan ataques a los uniformados, revela esta declaración ofrecida a las autoridades.


https://actualidad.rt.com/actualidad/244190-testimonio-inicie-guarimbas-amenaza
avatar
Chaco
Admin

Mensajes : 10086
Fecha de inscripción : 27/03/2016
Localización : Ciudad Mariana

Volver arriba Ir abajo

Re: Noticias de Venezuela

Mensaje por Chaco el Miér Jul 12, 2017 11:57 pm

Compatriotas en un acto con los familiares de las víctimas de la violencia política en 2013 y 2014, el presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, acusó de "cobardía" a la Fiscalía. "El Ministerio Público, por cobardía, no ha hecho justicia por casos de guarimbas (protestas violentas de la oposición) de 2013 y 2014", dijo para referirse a la inacción de la Fiscalía para imputar a los responsables de los sucesos que dejaron un saldo de más de 50 víctimas fatales y más de 800 heridos. El mandatario profirió una severa crítica a la actuación de la Fiscal General de la República, Luisa Ortega Díaz, a quien calificó de "traidora" por la poca celeridad que ha tenido para procesar los casos: "hoy sabemos la verdad sobre cómo ha encubierto al crimen".

Las fricciones con Ortega Díaz se han acentuado en las últimas semanas, luego de que la titular del Ministerio Público se declarara abiertamente en contra del gobierno del presidente Maduro y avalara todas las actuaciones de la oposición, que desde hace más de tres meses ha vuelto a llamar a movilizaciones violentas de calle que han enlutado a más de 90 familias. "El Ministerio Público ha permitido una impunidad criminal y es cómplice de los asesinos", agregó el mandatario durante una reunión con los miembros de la Comisión Nacional de la Verdad, la Justicia, la Atención a las Victimas y la Paz. Esa Comisión está integrada por varias organizaciones y una de ellas es el Comité de Víctimas de la Guarimba, agrupación que reúne a los familiares de varias personas fallecidas por la violencia política alentada por el dirigente opositor Leopoldo López.
El tema ha vuelto a ocupar la palestra pública luego de que la Sala Penal del Tribunal Supremo de Justicia (TSJ) le diera a López el beneficio de casa por cárcel. El comité de víctimas, aunque lamentó que el dirigente no haya pedido perdón por sus actos, se mostró de acuerdo con la medida si contribuye a desescalar la confrontación. "Todo lo que podamos hacer por la paz y el diálogo de nuestro país, lo vamos a hacer. Todo lo que haya que hacer para que esta derecha se siente y llegar a un acuerdo, hay que hacerlo", dijo este miércoles Zoraida Bravo, madre de un Guardia Nacional (GNB) asesinado en 2014.
 
Maduro sobre víctimas de protestas: "Por cobardía de la Fiscalía no se ha hecho justicia"

13 jul 2017 02:47 GMT


El mandatario venezolano rechazó que, hasta la fecha, el Ministerio Público no haya imputado a los responsables de las protestas violentas que se produjeron en Venezuela entre 2013 y 2014, por el llamado de dirigentes de oposición.


https://actualidad.rt.com/actualidad/244201-maduro-victimas-protestas-cobardia-fiscalia
avatar
Chaco
Admin

Mensajes : 10086
Fecha de inscripción : 27/03/2016
Localización : Ciudad Mariana

Volver arriba Ir abajo

Re: Noticias de Venezuela

Mensaje por Chaco el Jue Jul 13, 2017 11:58 pm

Compatriotas pedían constituyente y ahora no, varios dirigentes opositores venezolanos han declarado que impedirán la elección de la Asamblea Nacional Constituyente (ANC) del próximo 30 de julio. Diputados, excandidatos presidenciales y otros voceros del antichavismo aseguran que serán capaces de frenar las votaciones anunciadas por el Consejo Nacional Electoral. Provea, una organización no gubernamental venezolana que se presenta como defensora de los derechos humanos, encendió el debate político este miércoles cuando tuiteó que los funcionarios públicos que acudan a votar para elegir la ANC serían sancionados.

Reacciones
Usuarios de las redes sociales condenaron esas amenazas y acusaron a la ONG de actuar como activista política de la oposición venezolana. Hindu Anderi, candidata a la ANC por el Distrito Capital, estima que detrás de estos comentarios se esconde el plan real de la oposición, que sería dar un golpe de Estado: "No terminan de entender que, aunque existen personas que dentro de nuestras filas cuestionan o critican al Ejecutivo y al partido de Gobierno, seguimos leales al legado de Hugo Chávez". Además, esa periodista precisa que, mientras la derecha califica de dictadura al Gobierno de Nicolás Maduro, "amenazan a los que quieren ir a votar libremente. ¡Esa es la real dictadura y el espejo en el que debemos mirarnos los venezolanos!".

Dentro y fuera
Provea difundió ese texto un día después de que el senador por Florida (Estados Unidos), Marco Rubio, también tratara de amedrentar al Gobierno de Nicolás Maduro. Ese político estadounidense aseguró que su país sancionará "severamente" al Ejecutivo venezolano si pone en marcha la ANC.

Rechazo
Al respecto, el canciller de Venezuela, Samuel Moncada, precisó que Rubio "continúa [la] tradición de violaciones al Derecho Internacional" cometidas por EE.UU. En cuanto a la amenaza para que el país latinoamericano cancele la elección constituyente, Moncada subrayó: "Queda claro que Marco Rubio no conoce a los venezolanos. Ahora verá al pueblo de Bolívar luchando por su democracia y libertad".
 
Amenazan con impedir la Asamblea Constituyente de Venezuela

13 jul 2017 21:51 GMT



Desde ONG hasta legisladores extranjeros, no cesan las injerencias y amenazas para que el Gobierno venezolano detenga la elección constituyente.


https://actualidad.rt.com/actualidad/244293-podran-amenazas-impedir-asamblea-constituyente
avatar
Chaco
Admin

Mensajes : 10086
Fecha de inscripción : 27/03/2016
Localización : Ciudad Mariana

Volver arriba Ir abajo

Re: Noticias de Venezuela

Mensaje por Chaco el Vie Jul 14, 2017 11:11 pm

Compatriotas los están ensalzando, adulando claro por que estos tontos son los que están arriesgado el pellejo. en la declaración de un joven encapuchado a las autoridades judiciales venezolanas, se detalla que antes de iniciar los enfrentamientos con la Policía o la Guardia Nacional, los guarimberos cantan el himno nacional, seguidamente una canción religiosa y recitan fragmentos de oraciones que les dan aliento para el combate.

Ese relato es apenas un elemento más que demuestra la utilización de la religión católica (símbolos, imágenes y oraciones) para los objetivos políticos de los partidos opositores. Los jóvenes encapuchados que chocan con las fuerzas del orden reciben los calificativos de héroes o libertadores por parte de dirigentes políticos que dicen que están sosteniendo una "cruzada" al estilo de las realizadas en la Edad Media.

Santa guarimba
En el testimonio de un encapuchado publicado por anteriormente por RT, se detalla que los guarimberos son dotados por dirigentes opositores de bombas molotov, máscaras antigases, pañuelos y biblias como parte de sus implementos de combate. Casi un mes atrás, el ministro de la Defensa de Venezuela, el general Vladimir Padrino López, expuso en su cuenta Twitter la imagen de un obispo católico bendiciendo a un grupo de guarimberos que se disponía a enfrentarse con la Policía. También fue difundido en las redes un video similar. En las imágenes puede verse a una columna de encapuchados que levantan sus escudos mientras desfilan por la nave central de una catedral católica ubicada en la ciudad de Barquisimeto (estado Lara), luego de recibir la bendición de un religioso.

Perversión
Para el sacerdote jesuita y teólogo Numa Molina, la utilización de la simbología religiosa en el marco de esos hechos violentos (guarimbas) solo puede definirse como "fundamentalismo religioso cristiano". En entrevista con RT, el también periodista precisó que en las protestas encabezadas por los partidos políticos antichavistas "se observa un nivel de violencia que intenta copiar las prácticas de los fundamentalismos islámicos o sionistas".

Recordó que a lo largo de la historia, al igual que ocurrió con otras religiones, se empleó al cristianismo en guerras e invasiones, a pesar de que su "origen es bondadoso y con un doctrina sana". "La vinculación perversa" del cristianismo católico en el genocidio de Ruanda es uno de los ejemplos "más tristes de la historia donde la jerarquía de la Iglesia jugó un triste papel".

Símbolos aceptados
Para el teólogo, el uso de símbolos reconocibles como cruces, santos, rosarios y oraciones de manejo común obedece a una razón estratégica para los ejecutores de esos actos agresivos. "En el caso venezolano no podrían utilizar los símbolos judíos, porque un símbolo que no esté inculturado no es capaz de transmitir nada. Por ejemplo, a un venezolano no le dice nada una media luna, pero sí una cruz".

Para Molina, el empleo de códigos remite "al oscurantismo medieval de las cruzadas, cuando matar musulmanes era visto como algo bueno, era una alabanza a Dios". A los jóvenes encapuchados, agrega el sacerdote jesuita, se les inculca que "matar a un policía, a un guardia nacional o a un chavista es algo bueno, y se lo transmiten utilizando simbología cristiana. Pero la mayoría de esos niños no tienen ni idea de los que esos símbolos significan".

Este panorama ocurre, subraya, porque la "institución eclesial venezolana, no la Iglesia (pueblo), es una cúpula, una élite religiosa históricamente muy bien tratada por la oligarquía económica. Por eso, a la institución eclesial le resulta mucho más cómodo estar del lado de los ricos y no del pueblo que busca su emancipación". Como muestra de la relación de la cúpula eclesial con el antichavismo, varias iglesias católicas serán utilizadas como centros de votación en el ilegal plebiscito contra Nicolás Maduro.
 


Alertan sobre manifestaciones de "fundamentalismo religioso" en las guarimbas venezolanas

14 jul 2017 21:50 GMT



Desde la aparición de nomenclaturas hebreas en los lugares de enfrentamiento pasando por sacerdotes que arengan a los grupos violentos, el uso político de la religión en el conflicto alerta a los expertos.


https://actualidad.rt.com/actualidad/244377-alertan-manifestaciones-fundamentalismo-religioso-guarimbas
avatar
Chaco
Admin

Mensajes : 10086
Fecha de inscripción : 27/03/2016
Localización : Ciudad Mariana

Volver arriba Ir abajo

Re: Noticias de Venezuela

Mensaje por Cros el Vie Jul 14, 2017 11:32 pm

Alerta con eso el.combate no es en las calles en la redes sociales también la oposición está haciendo de la suyas

Cros

Mensajes : 139
Fecha de inscripción : 10/07/2017

Volver arriba Ir abajo

Re: Noticias de Venezuela

Mensaje por Chaco el Vie Jul 14, 2017 11:46 pm

Compatriota cros, ya tengo a un amigo que esta atormentado y creyendo todo lo que dicen en twitter, ya cree que se está acabado el mundo, el celular lo carga como 4 veces al día, te llega mira lo que está diciendo, en estos dia con el audio de una compañía de Taxis en Maracaibo donde un Taxista preguntaba a la central por donde podría pasar ya que llevaba un cliente y esta le decía que por el centro negativo indicándole las calles y avenidas que no, que tendría que dar un rodeo grande para llegar, yo estudie allá y es la ciudad más grande de Venezuela, no me la creo ya que hay muchas calles y avenidas, por donde pasar no es como caracas que tienen cerros que ya son limitantes, una vez paseando me metí por el Parque la Pionías y salí por la Curva de Molina.    .
avatar
Chaco
Admin

Mensajes : 10086
Fecha de inscripción : 27/03/2016
Localización : Ciudad Mariana

Volver arriba Ir abajo

Re: Noticias de Venezuela

Mensaje por vudu 1 el Dom Jul 16, 2017 11:27 am

EN CUANTO, a las redes sociales y sitios WEB basta con leer un ciertos foros de por ayyyy ahhh bueno despues no chillen..



Pregunto alguien fue al simulacro, de la.constituyente

_________________
rastrear detectar y destruir infante listo¡¡¡¡¡
avatar
vudu 1
Admin

Mensajes : 1810
Fecha de inscripción : 27/03/2016
Edad : 41

http://foromilitarvenezlano.forovenezuela.net

Volver arriba Ir abajo

Re: Noticias de Venezuela

Mensaje por Cros el Dom Jul 16, 2017 12:38 pm

Si yo

Cros

Mensajes : 139
Fecha de inscripción : 10/07/2017

Volver arriba Ir abajo

Re: Noticias de Venezuela

Mensaje por vudu 1 el Dom Jul 16, 2017 12:54 pm

Ojo aqui en mi zona, bello monte, el valle ,coche hay bastante gente....

_________________
rastrear detectar y destruir infante listo¡¡¡¡¡
avatar
vudu 1
Admin

Mensajes : 1810
Fecha de inscripción : 27/03/2016
Edad : 41

http://foromilitarvenezlano.forovenezuela.net

Volver arriba Ir abajo

Re: Noticias de Venezuela

Mensaje por Cros el Dom Jul 16, 2017 3:02 pm

En municipio plaza Guarenas también hay mucha movilización pero avanza muy lento

Cros

Mensajes : 139
Fecha de inscripción : 10/07/2017

Volver arriba Ir abajo

Re: Noticias de Venezuela

Mensaje por Chaco el Dom Jul 16, 2017 10:08 pm

Compatriotas la oposición venezolana planea celebrar un plebiscito este 16 de julio, consulta que, según la legislación venezolana, no tendría carácter vinculante al no contar con el aval del Consejo Nacional Electoral. El plebiscito convocado por la oposición venezolana para este domingo 16 de julio es "una jugada política para avalar un plan criminal que tratará de cortar el mandato del presidente Nicolás Maduro e instalar un gobierno de transición", asegura Arlenín Aguillón, especialista en análisis del discurso. Consultado por RT, el analista venezolano considera que la mirada debe fijarse en el día después de ese plebiscito. "No hay que centrarse en la consulta de este domingo, pues lo crucial es lo que ocurrirá a partir de ese día", recalca.

Detrás de los partidos políticos antichavistas, agrega Arlenín, "inciden otros factores políticos como los organismos multilaterales, los 'think tank', las ONGs, en fin, la arquitectura mundial conservadora".  Según explica el abogado y ex fiscal general de Venezuela, Isaías Rodríguez en una entrevista al canal AlbaTv, al no contar con el aval del Poder Electoral resulta casi imposible poder auditar los resultados y tampoco se sabe el origen del padrón de electores o si podrán impedir el voto múltiple de una sola persona. "Su falsedad, su ausencia de control sobre los resultados y sobre quienes deben sufragar, es una de las características más visibles de esta maniobra. [El plebiscito] no tiene data, ni organismo confiable que lo vigile, ni nadie a quien rendir cuentas. Han declarado cínicamente que quemarán las actas y los documentos una vez concluida la actividad. Esto quiere decir que no son confiables. Ni antes ni después reflejarán credibilidad alguna. No es un acto responsable ni siquiera para quienes confían en el liderazgo de la MUD", precisa Rodríguez.

Esas fallas legales son cuestionadas y tratadas con ironía en las redes sociales. Muchas de las críticas se originan en revelaciones hechas por los propios organizadores del plebiscito opositor. Stalin González, uno de los principales voceros de la Mesa de la Unidad Democrática, reconoció durante una entrevista con la emisora Unión Radio (minuto 11:33) que no tienen capacidad para controlar a las personas que van a participar. "Nosotros no tenemos la capacidad de tener control previo, de que alguien no vaya a dos centros de votación. Creemos en la honestidad de la gente. Tendremos un control posterior. Esa misma noche comenzarán a digitalizarse los datos, para luego hacer el cruce y saber al siguiente día, o las 48 horas si alguien los hizo (votó) dos veces", dijo. Las orientaciones en medios adversos al Gobierno son claras. Se puede "votar en cualquiera de los puntos habilitados, sin importar si es el Estado o municipio en el que resides". No es necesario estar inscrito en el Registro Electoral (RE), porque para esta elección (no en las que han salido victoriosos) "no se utilizará el RE como único padrón, dadas sus imperfecciones", recalca.

Antecedentes
La no existencia de controles en el plebiscito remite al año 2012, cuando los partidos opositores celebraron una elección primaria y, sin atender a una sentencia del Tribunal Supremo de Justicia (TSJ), decidieron quemar los cuadernos de registro electoral, con lo que se eliminó cualquier posibilidad de reparar los reclamos, incluso de sus propios militantes que presentaron quejas al proceso, como recuerda el portal Alba Ciudad. La acción devino en una multa impuesta por el TSJ a Teresa Alvanes, coordinadora electoral de la MUD para ese entonces, recuerda el diario 'El Tiempo'.

Esta iniciativa del plebiscito también podría ser, al mismo tiempo, una operación comunicacional que busca mejorar la imagen de la oposición, tras 100 días de guarimbas. Reinaldo Iturriza, exministro de Cultura y candidato a la Constituyente, explica a RT que la consulta organizada por la MUD "será un acto simbólico y, al mismo tiempo, una medida de fuerza, en tanto que desconoce la institucionalidad democrática y persigue lavarle la cara a una oposición que ha recurrido sistemáticamente a la violencia material y que piensa seguir haciéndolo después del plebiscito".
 

La oposición venezolana, "sin capacidad" para controlar el voto doble en el plebiscito

16 jul 2017 12:08 GMT


Al no tener asidero legal, el plebiscito opositor se convierte en una operación política y mediática, estiman expertos consultados por RT.


https://actualidad.rt.com/actualidad/244438-oposicion-venezolana-tiene-capacidad-controlar
avatar
Chaco
Admin

Mensajes : 10086
Fecha de inscripción : 27/03/2016
Localización : Ciudad Mariana

Volver arriba Ir abajo

Re: Noticias de Venezuela

Mensaje por Chaco el Dom Jul 16, 2017 10:09 pm

Compatriotas esta semana no fue. Aunque se había dicho que el Tribunal Supremo de Justicia (TSJ) decidiría en cinco días el destino de la Fiscal General de la República, Luisa Ortega Díaz, no ocurrió. En la convulsa coyuntura política en Venezuela, ese hecho no es menor. Ortega Díaz ha estado en el epicentro de la polémica desde hace meses, cuando decidió oponerse a la convocatoria Constituyente hecha por el presidente Nicolás Maduro; parcializarse a favor de la derecha y asegurar que en el país suramericano se había roto el "hilo constitucional". La jugada del TSJ es clave: ¿a qué se debe el retardo?


Situación delicada
La abogada constitucionalista María Alejandra Díaz arroja una hipótesis sobre la postergada decisión de la Corte: "puede deberse a que el TSJ ha ordenado recoger distintas pruebas para sustentar el caso y por eso ha tardado más de los cinco días que ellos determinaron para tomar la decisión final". La figura que ha realizó la acusación contra Ortega Díaz fue el diputado socialista Pedro Carreño, pero el testigo vital en el proceso es el Defensor del Pueblo, Tarek William Saab, quien preside el Consejo Moral Republicano.

Como todo el conflicto se agudizó cuando la Fiscal dijo no haber estado de acuerdo con la designación de los magistrados del TSJ, el Defensor es quien ha salido con las pruebas que demuestran que Ortega Díaz sí avaló el nombramiento en las actas del Consejo Moral Republicano. Ese hecho es el que podría costarle el cargo a la titular del Ministerio Público. Sin embargo, la eventual remoción es delicada, considera Díaz: "en este momento, donde hay una alta crispación social, creo que sería bastante complicado sobre todo a nivel internacional, que no conocen a detalle la situación interna venezolana. No hay que olvidar que ella tiene el monopolio de la acusación penal".

Impunidad VS: Crisis institucional
La jugada está en tres y dos. Díaz advierte que la actitud "indefendible" de la Fiscal, tiene al país en una encrucijada en la que "hay que ponderar entre condenar la impunidad que se vive por la inacción (de Ortega Díaz) o abrir un posible escenario internacional en el que se declare a Venezuela como un Estado fallido". Esa última opción podría acarrear a "sanciones más severas" que las que ya le aplican a Caracas, considera Díaz. Al respecto, la jurista Olga Álvarez disiente: "al remover a una titular que es hostil con el resto de las instituciones, que no garantiza el cumplimiento de las garantías constitucionales, se logrará restituir el equilibrio institucional y con ello, la justicia y la paz que requiere el país". Para Álvarez, "si el TSJ no observa la visible conducta violatoria de la ética por parte de la Fiscal General, se mantendría la impunidad". La abogada afirma que no ha habido retardo en la decisión sino que el proceso ha cumplido con las experticias solicitadas "para incorporar elementos de convicción en el expediente".

Verdad al polígrafo
El viernes pasado Saab informó que las pruebas grafológicas a las actas del Consejo Moral Republicano determinaron la autenticidad de la firma de la Fiscal y el sello del Ministerio Público el proceso de designación de los magistrados. No obstante, el máximo tribunal ha solicitado más pruebas antes de decidir. Este lunes, tanto Saab como Ortega Díaz y el Contralor General, Manuel Galindo, serán sometidos al polígrafo, en su carácter de miembros del Consejo Moral. Es decir: la decisión podría postergarse aún más.

El hecho más controvertido es la negativa de la Fiscal a asistir a su propio antejuicio de mérito. Es más, este sábado aseguró que no se someterá a la prueba del polígrafo por ser supuestamente "violatoria de los derechos huamanos". Así, mientras ella califica el proceso como "un circo", sus colegas del Consejo Moral Republicano insisten en que es necesario para desentrañar un "entramado de mentiras e infamias" contra el organismo colegiado. El jaque está en manos del TSJ pero, por ahora, los hará esperar.
 
Venezuela en vilo: ¿El Tribunal Supremo destituirá a la Fiscal General?

16 jul 2017 02:25 GMT


Aunque al principio se dijo que la decisión tardaría cinco días, no fue así. La máxima corte del país tiene en sus manos el poder de destituir o no a la Fiscal General, Luisa Ortega Díaz. ¿Qué consecuencias tendría para el conflictivo clima político en Venezuela?


https://actualidad.rt.com/actualidad/244460-venezuela-vilo-tribunal-supremo-destituira
avatar
Chaco
Admin

Mensajes : 10086
Fecha de inscripción : 27/03/2016
Localización : Ciudad Mariana

Volver arriba Ir abajo

Re: Noticias de Venezuela

Mensaje por Chaco el Dom Jul 16, 2017 10:12 pm

Compatriotas la Constituyente en Venezuela se votará el próximo 30 de julio y, como es costumbre, el Poder Electoral convocó un simulacro de votación este domingo. La oposición venezolana, por su parte, ha llamado a un "plebiscito" el mismo día -sin árbitro, sin registro electoral y sin posibilidad de auditoría- para nombrar un gobierno paralelo. Pero, ¿qué diferencia a ambos eventos? ¿Cuál es constitucional y cuál no? ¿Es la última carta de la oposición?.

Legitimidad constitucional
La figura de la Asamblea Nacional Constituyente (ANC) aparece en la Constitución consagrada en los artículos 347, 348 y 349. No así el plebiscito. De hecho, la última vez que se hizo una consulta similar fue convocada por el dictador Marcos Pérez Jiménez para garantizar su estadía en el Gobierno. La inexistencia de la figura del "plebiscito" obligó a última hora a la oposición a cambiar el nombre del evento por el de "consulta popular", que aparece en la Carta Magna, pero que para ser válida debe contar con la logística del Consejo Nacional Electoral (CNE), cosa que no ocurrirá.

Arbitro
Mientras el simulacro de la Constituyente es organizado por el Poder Electoral, la oposición anunció que su plebiscito convocado hace menos de 15 días prescindirá de la logística del CNE, organismo que anteriormente había organizado incluso las elecciones primarias del antichavismo. La ausencia del árbitro en la elección de la derecha pone en tela de juicio los "resultados" que arroje la consulta, porque no serán supervisados, no contarán con la data oficial de electores ni mecanismos que garanticen la transparencia del proceso.

Auditoria
El CNE tendrá la posibilidad de hacer seguimiento a las ventajas y las dificultades que se presenten en el simulacro, con el propósito de garantizar el correcto funcionamiento de los elementos de la elección el día de la votación. Pero en el caso del plebiscito de la derecha, no hay ningún mecanismo que permita ver las fallas, las dificultades ni los resultados: según anunciaron los voceros, la "votación" será manual, no habrá ninguna auditoría por parte de un organismo imparcial y se quemarán los cuadernos de votación.

Un elector, un voto
Las elecciones organizadas por el CNE tienen un mecanismo automatizado de verificación de identidad, a través de la huella dactilar, que permite garantizar la máxima de un comicio legal: un elector, un voto. La ausencia de máquinas "captahuellas" en el plebiscito de la oposición y el proceso manual, cuyos soportes serán incinerados, son dos obstáculos mayúsculos para impedir que una misma persona vote las veces que quiera.

Vinculante o no
Aunque mañana será sólo el simulacro, la ANC del próximo 30 de julio tendrá resultados concretos: la elección de 537 diputados que podrían plantear modificaciones a la Constitución, cuya aprobación será sometida a una referendo consultivo de carácter vinculante. En cambio, el plebiscito no. Al incumplir los requisitos mínimos para una consulta vinculante, apegada a la Constitución, los "resultados" de ese comicio no tienen validez. Incluso, voceros de la oposición como Luis Vicente León han admitido que no es más que un evento "simbólico".

Llamado de las autoridades
Por su parte, las autoridades llamaron a la población a manifestarse pacíficamente durante los actos electorales.  "Yo llamo a todos los venezolanos y venezolanas de bien a participar en el proceso de simulacro electoral, como siempre se ha hecho, para informarse mejor", comentó el presidente del país, Nicolás Maduro. Durante un acto público el mandatario llamó a todos los venezolanos a participar "en los eventos políticos que están convocados pacíficamente, con respecto a las ideas del otro, sin ningún incidente".
 


¿Simulacro o plebiscito? Qué ocurrirá este domingo en Venezuela

16 jul 2017 19:12 GMT


Este domingo no hay elecciones. El Poder Electoral ha convocado a su acostumbrado simulacro electoral, de cara a los comicios del próximo 30 de julio, y la oposición ha pedido a sus adeptos que participen en un "plebiscito" sin asidero en la Constitución ni aval del árbitro.
 

Venezuela: Realizan simulacro de votación para la Asamblea Constituyente


https://actualidad.rt.com/actualidad/244463-simulacro-o-plebiscito-vota-domingo-venezuela
avatar
Chaco
Admin

Mensajes : 10086
Fecha de inscripción : 27/03/2016
Localización : Ciudad Mariana

Volver arriba Ir abajo

Re: Noticias de Venezuela

Mensaje por Chaco el Dom Jul 16, 2017 10:19 pm

Compatriotas el defensor del pueblo, Tareck William Saab, informó este jueves que dieron positivas las pruebas grafológicas hechas a documentos que la fiscal general general, Luisa Ortega Díaz, negó haber firmado. El también presidente del Poder Ciudadano había solicitado el mes pasado que se hicieran las investigaciones para determinar si Ortega Díaz había rubricado un acta producto de una reunión del 16 de diciembre de 2015, cuando se preseleccionaron los magistrados del Tribunal Supremo de Justicia (TSJ), informa el canal público VTV. Ortega Díaz manifestó públicamente que no había asistido a la junta del Consejo Moral Republicano, integrado por la Fiscalía, la Defensoría del Pueblo y la Contraloría del 16 de diciembre y como prueba presentó un documento donde faltaba su firma.

Según el defensor del pueblo, el papel oficial que mostró la fiscal es investigada por el TSJ debido a la "actitud dolosa" de la secretaria del Consejo Moral Republicano de ese entonces, quien presuntamente no recolectó todas la firmas. A pesar de que la rúbrica de la fiscal no está en esa comunicación oficial, sí se encuentra en el libro de actas de la reunión hecha en el mismo 16 de diciembre, donde se preseleccionaron a los magistrados, según las pruebas hechas por los cuerpos de inteligencia venezolanos (CICPC). Sobre la fiscal pesa actualmente una solicitud de antejuicio de mérito por "faltas graves", entre ellas "mentir sobre el proceso de selección de magistrados", según el diputado Pedro Carreño, quien introdujo la solicitud ante el TSJ.

Otras omisiones
La titular del Ministerio Público le informó por escrito al TSJ que no había sido convocada al encuentro del Poder Moral Republicano. Ante esta afirmación, William Saab informó que también habían hecho pruebas a los sellos de la carta donde se le informaba sobre la realización de la junta del 16 de diciembre. El defensor informó que los resultados de las pruebas del CICPC se entregaron al TSJ para que forme parte del expediente del antejuicio de mérito contra la fiscal. En sus apariciones públicas, Ortega Díaz ha cuestionado a los magistrados por "actuar en contra del orden constitucional" y ha defendido siempre la postura de que fueron electos sin su consentimiento. Además, ha introducido cuatro recursos en contra de los jueces para que sean destituidos de sus cargos.

¿Qué sigue?
William Saab calificó el resultado de las pruebas como  "un paso importante para esclarecer la verdad", ante "el entramado de infamias y calumnias que hizo [la fiscal] en contra del Consejo Moral Republicano". Este viernes, la máxima autoridad del Poder Ciudadano escribió en su cuenta de Twitter que el TSJ hará el lunes 17 de julio la prueba del polígrafo a la fiscal, al contralor y al defensor para determinar o no si participaron en la reunión de preselección de los magistrados.
 


Pruebas grafológicas indican que la fiscal general de Venezuela mintió sobre la elección de jueces

16 jul 2017 11:20 GMT



El defensor del pueblo informó sobre los resultados de las pericias realizadas por organismos de inteligencia y adelantó que se hará una prueba del polígrafo para determinar quién dice la verdad.
 

https://actualidad.rt.com/actualidad/244477-pruebas-grafologicas-arrojan-fiscal-general-mintio
avatar
Chaco
Admin

Mensajes : 10086
Fecha de inscripción : 27/03/2016
Localización : Ciudad Mariana

Volver arriba Ir abajo

Re: Noticias de Venezuela

Mensaje por Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Página 19 de 32. Precedente  1 ... 11 ... 18, 19, 20 ... 25 ... 32  Siguiente

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba


 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.