Noticias de Venezuela

Página 3 de 32. Precedente  1, 2, 3, 4 ... 17 ... 32  Siguiente

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

Re: Noticias de Venezuela

Mensaje por Chaco el Vie Jun 03, 2016 12:37 am

Compatriotas nick7777 y vudu 1, los cancilleres de Argentina (Susana Malcorra), Chile (Heraldo Muñoz), Uruguay (Rodolfo Nin Novoa) y Colombia (María Ángeles Holguín) (cuando no)han expresado su preocupación por la situación en Venezuela y el apoyo a todo "procedimiento constitucional" en el país, entre ellos, el referéndum revocatorio contra el presidente Nicolás Maduro, según una declaración conjunta publicada en la página de la Cancillería de Chile, "En estos momentos de profunda preocupación por la democracia y los derechos humanos y por el futuro político, económico y social en Venezuela, manifestamos nuestro apoyo a los procedimientos constitucionales, tal como el relativo al referéndum revocatorio", señala la nota firmada por los oficiales.

Los ministros también expresaron en la misiva su "satisfacción por las gestiones realizadas" por los expresidentes José Luis Rodríguez Zapatero (España), Leonel Fernández (República Dominicana) y Martín Torrijos (Panamá), "en apoyo a un diálogo político efectivo entre el Gobierno y la oposición de la República Bolivariana de Venezuela". 
 
Argentina, Uruguay, Chile y Colombia apoyan el referéndum para revocar a Maduro

1 jun 2016 05:23 GMT
avatar
Chaco
Admin

Mensajes : 10086
Fecha de inscripción : 27/03/2016
Localización : Ciudad Mariana

Volver arriba Ir abajo

Re: Noticias de Venezuela

Mensaje por Chaco el Vie Jun 03, 2016 12:38 am

Compatriotas el Consejo Permanente de la Organización de Estados Americanos (OEA) se reúne este miércoles en sesión extraordinaria en Washington (EE.UU.). La sesión tiene lugar un día después de que el secretario general del organismo, Luis Almagro, invocara la decisión de activar la Carta Democrática de la OEA para Venezuela, el embajador de Venezuela ante la OEA, Bernardo Álvarez, solicitó la suspensión de la sesión porque "no pueden debatirse asuntos de un Estado miembro sin presencia del propio Estado", "Métase su Carta Democrática por donde le quepa, a Venezuela se respeta y a Venezuela no se le va a aplicar ninguna carta", reaccionó el 31 de mayo el mandatario venezolano, Nicolás Maduro, a la me dida que podría abrir un proceso de suspensión del país caribeño del ente.
 

La OEA discute sobre Venezuela en sesión extraordinaria

2 jun 2016 06:28 GMT

https://actualidad.rt.com/ultima_hora/209055-oea-sesion-extraordinaria-venezuela
avatar
Chaco
Admin

Mensajes : 10086
Fecha de inscripción : 27/03/2016
Localización : Ciudad Mariana

Volver arriba Ir abajo

Re: Noticias de Venezuela

Mensaje por Chaco el Vie Jun 03, 2016 12:40 am

Compatriotas cita 'El Universal', en caso de que se aplique la Carta Democrática de la OEA para Venezuela, les tocará a los jóvenes "un trabajo de resistencia histórica que llevaría a una batalla final", afirmó el presidente venezolano, a su vesafirmó el miércoles desde el Palacio de Miraflores que el país tomará las armas para proteger su soberanía si es necesario. "Estamos defendiendo la libertad de un país. Se defiende para que siga siendo libre, soberana, democrática, si algún día nos toca tomar un fusil, lo tomaremos. Estudio, trabajo y fusil", Maduro convocó al sector educativo a movilizarse el sábado en contra de la Organización de Estados Americanos (OEA) sosteniendo que los jóvenes del país "tienen derecho a exigir que se respete la soberanía nacional".

En caso de que se aplique la Carta Democrática de la OEA para Venezuela, solicitada por el secretario general del organismo, Luis Almagro, les tocará [a los jóvenes] "un trabajo de resistencia histórica que llevaría a una batalla final", a su vez, la canciller venezolana Delcy Rodríguez denunció este miércoles que la república bolivariana es víctima de una campaña de hostigamiento por parte de Almagro, publica Telesur. "En Venezuela, Luis Almagro no da órdenes", sostuvo la ministra en el marco de una rueda de prensa. "Este mecanismo [revocatorio] se activa cuando el pueblo lo decida, no cuando el señor Almagro lo decida, en Venezuela no hay ruptura del orden constitucional alguno", reiteró; asimismo, la ministra alertó sobre que se acerca "una intervención incluso armada" en la nación por parte del "imperio, que ha creado situaciones artificiosas", como la crisis económica, que sirven como pretexto, cita 'El Universal'.
 
La OEA aprueba una declaración sobre la situación en Venezuela
Un día después de que Luis Almagro invocara la decisión de activar la Carta Democrática de la OEA para Venezuela, el Consejo Permanente de la organización se reunió en sesión extraordinaria en Washington (EE.UU.). Como resultado, fue aprobada una declaración que establece buscar soluciones a la crisis venezolana, la OEA declaró su "fraternal ofrecimiento" a Venezuela "a fin de identificar, de común acuerdo, algún curso de acción que coadyuve a la búsqueda de soluciones a su situación mediante un diálogo abierto e incluyente" entre el Gobierno y todos los actores políticos y sociales del país "para preservar la paz y la seguridad en Venezuela con pleno respeto a su soberanía".



Maduro: "Si algún día nos toca tomar un fusil, lo tomaremos"

2 jun 2016 04:34 GMT
Maduro: "Si algún día nos toca tomar un fusil, lo tomaremos"
https://www.youtube.com/watch?v=i4J_Re-KAU8


avatar
Chaco
Admin

Mensajes : 10086
Fecha de inscripción : 27/03/2016
Localización : Ciudad Mariana

Volver arriba Ir abajo

Re: Noticias de Venezuela

Mensaje por Chaco el Vie Jun 03, 2016 12:41 am

Compatriotas publica 'El Universal', el Consejo Permanente de la Organización de Estados Americanos (OEA) aprobó una declaración que establece buscar soluciones a la crisis venezolana, la declaración fue presentada por Argentina y aprobada por consenso, la OEA declaró su "fraternal ofrecimiento" a Venezuela "a fin de identificar, de común acuerdo, algún curso de acción que coadyuve a la búsqueda de soluciones a su situación mediante un diálogo abierto e incluyente" entre el Gobierno y todos los actores políticos y sociales del país "para preservar la paz y la seguridad en Venezuela con pleno respeto a su soberanía", la declaración también da el visto bueno a la iniciativa de los expresidentes de España, República Dominicana y Panamá de reabrir un diálogo efectivo entre el Gobierno y la oposición en la nación bolivariana. Si a esto le sumamos lo de la OPEP, entoces seguimos en la componenda y a Venezuela la necesitan controlada, si es que quieren iniciar una tercera Guerra Mundial, ya que los promotores ya esta en la horilla para caer en su avismo econonico.
 

La OEA aprueba una declaración sobre la situación en Venezuela

2 jun 2016 01:56 GMT

https://actualidad.rt.com/ultima_hora/209069-oea-aprueba-declaracion-venezuela
avatar
Chaco
Admin

Mensajes : 10086
Fecha de inscripción : 27/03/2016
Localización : Ciudad Mariana

Volver arriba Ir abajo

Re: Noticias de Venezuela

Mensaje por Chaco el Vie Jun 03, 2016 12:45 am

Compatriotas ¿Qué bienes escasean en Venezuela? ¿Por qué? ¿Qué ha hecho el Gobierno de Nicolás Maduro? ¿Cuál es el papel de la industria? ¿Qué intereses hay detrás?, son algunas de las preguntas a las que da respuesta esta carta escrita por una educadora venezolana de las "Hermanas del Sagrado Corazón", “Es una dictadura financiera la que vivimos, es un golpe industrial que sostenidamente no produce suficiente porque no quiere”, dice Jacquelyn Jiménez, educadora Venezolana de las “Hermanas del Sagrado Corazón”, en esta carta que relata de forma testimonial la situación que se vive en este país latinoamericano. La carta fue publicada en mayo y la mostramos íntegramente a continuación. 
 
"OTRA MIRADA"

Por Jacquelin Jiménez
"No hacen falta alas para hacer un sueño,
basta con las manos, basta con el pecho,
basta con las piernas y con el empeño."
Canción de Silvio Rodríguez

"En los últimos días, varias compañeras y compañeros latinoamericanos me han llamado para enterarse de nuestra situación, preocupados por las informaciones que les llegan sobre la falta de alimentos en el país. Hasta la coordinación general de esta pequeña Sociedad internacional a la que pertenezco nos hizo una llamada telefónica desde Roma. ¡Señal de que las noticias deben ser alarmantes! Por esas razones hago un relato general que diga desde mí, desde nuestros colectivos de trabajo, de militancia, reflexiones y amores, cuál es nuestra situación.

Confirmamos la falta de algunos insumos regulares que se convierten cotidianamente en la base de nuestra alimentación. Es decir, escasea el arroz, se complica conseguir un litro de aceite, la pasta aparece con mayor regularidad; y el azúcar ya olvidé cuándo fue la última vez que la compré en una tienda, pero en nuestra casa no ha faltado nunca. Haga usted un ejercicio de imaginación de cómo se puede tener un insumo- innecesario para la salud pero básico en algunos alimentos- con una red de relaciones cercanas o lejanas, o con dinero circulante…

Hago un relato general que diga desde mí, desde nuestros colectivos de trabajo, de militancia, reflexiones y amores, cuál es nuestra situación
Falta harina de maíz en las tiendas pero no ha disminuido la venta de arepas y empanadas en las calles. Falta en las tiendas la harina de trigo, por lo que falta el pan en las panaderías pero ninguna Panadería de nuestros barrios ha cerrado ni ha dejado de vender pan dulce, tortas y galletitas a muy altos precios, porque el pan que falta es el pan salado que está regulado a 50 bolívares y cuando se consigue está en 150, 200 o 350bs. ¿Y la regulación de precios? ¡Es que no hay harina de trigo!

Sin embargo, no faltan vegetales en todo su esplendor y variedad, ni falta ningún tipo de proteínas en sus distintas versiones de aves, carnes, y pescados a un precio diez veces mayor a lo que se podía comprar hace un año. Lo mismo pasa con el fresco queso, el jamón y demás variedades de embutidos que no han faltado nunca, claro a MUY altos costos…. ¿Y la regulación de precios? Fallo gubernamental o imposibilidad de sancionar porque quien hizo la ley, hizo la trampa.

Están desaparecidas las medicinas esenciales para mantener cualquier tratamiento regular de presión, circulación o cancerígeno.

Es mucho lo que se tiene que preguntar, negociar o buscar para lograr cualquier medicina esencial.

Los insumos de limpieza casera o aseo personal se han encarecido el mil por ciento en comparación al año pasado. Y el adorable café impagable si se consigue. 250g contrabandeado en 800bs, casi dos dólares a precio oficial, o menos de un dólar en el mercado paralelo. ¿Cuánto cuestan 250g de café en cualquier parte del mundo?

Es mucho lo que se tiene que preguntar, negociar o buscar para lograr cualquier medicina esencial.
La leche en polvo está desaparecida y la leche líquida o alguna versión parecida aparecen al costo de 500bs, cuando hace un año no pasaba de 25bs. Un dólar a precio oficial hace un año era 10bs, hoy 420. Y la venta paralela que eleva nuestros niveles de costo de cualquier producto es de 1000bs. Para intuir la complejidad de lo que pasa en este gran país nuestro, hay que saber esos mínimos datos de mercado.

El sistema financiero ha buscado todas las formas de saltarse el control cambiario de divisas que hemos tenido por 15 años, y el control de precios de alimentos básicos. La industria encontró las grietas de estos controles por los cuales hemos podido todos los venezolanos tener acceso a alimentación regulada, y por supuesto, estabilidad emocional de mantener una familia e invertir ingresos en recreación, arte o vacaciones.

El sistema financiero ha buscado todas las formas de saltarse  el control cambiario de divisas que hemos tenido por 15 años y el control de precios de alimentos básicos
Hoy es un descontrol de precios, de no producción, y acaparamiento de lo poco producido, para "sacarlo" cuando al dueño de tienda le dé la gana.

¿Pobre Venezuela, verdad? ¿Cómo es posible que pase esto en este país tan rico? ¿Qué hace el gobierno? "Ese Maduro es un inútil", dicen unos cuantos pobladores y gobernantes de otros países que reclaman el respeto que no dan.

Hasta Google nos dedicó una icónica foto, tomada en Nueva York en el 2011, de una tienda con anaqueles vacíos que explicaba por sí sola el desabastecimiento en Venezuela en el 2013, antes de llegar a esta crisis.

Pobre, engañaron a Google? ¿O Google engañó al mundo entero? De que existe la manipulación mediática existe. Google publicó la foto, no se disculpa con este país por promover medias verdades y la vida sigue como si nada...

Recordemos que hace 20 años todo eso que hoy falta, estaba fácilmente en los anaqueles pero la mayoría de las y los venezolanos NO lo podíamos comprar porque no teníamos el dinero ni la seguridad laboral que hoy tenemos con futuro incierto.

Todo eso que falta hoy en este maravilloso país no es producido por este gobierno, ni por ningún gobierno de antes ni de los que vendrán después. Es producido por una industria capitalista, burguesa, manipuladora en sus precios y ganancias, empecinada en tumbar este gobierno legítimamente elegido, con los métodos electorales reconocidos en el mundo entero.

Recordemos que hace 20 años todo eso que hoy falta, estaba fácilmente en los anaqueles pero la mayoría de las y los venezolanos NO lo podíamos comprar

Hay gente gobernando en algunos países del mundo que no han sido elegidos por sus pueblos. No es nuestro caso. Y aunque no guste a algunos los resultados de unas elecciones, ese es el resultado electoral. Si no nos gustan los resultados cambiemos el mecanismo, las formas organizativas de elección, cambiemos el sistema pero no injuriemos al elegido.

Se cuestiona la gestión de Maduro, pero no se cuestiona la manipulación de la industria, el acaparamiento de alimentos en grandes almacenes de esa misma industria, la disminución en la producción para hastiar al grueso pueblo que ha sostenido la dignidad de este gobierno.

Es una dictadura financiera la que vivimos, es un golpe industrial que sostenidamente no produce suficiente porque no quiere, porque su deseo es ver derrotados a las y los chavistas
NO se cuestiona la dictadura financiera que nos somete a las y los venezolanos a estar en las amenazas del hambre todos los días, en las incertidumbres de las medicinas todos las semanas, en el desasosiego de que llegue el día en que las seguridades salariales que nos dejó el presidente Chávez ya no sean suficientes este mes para enfrentar al monstruo empresarial.

Porque es una dictadura financiera la que vivimos, es un golpe industrial que sostenidamente no produce suficiente porque no quiere, porque su deseo es ver derrotados a las y los chavistas que osamos creernos personas con futuro, porque les duele que el gobierno haya producido educación, autoestima, sentido patrio, sistemas de salud gratuitos, derechos laborales, salariales y sociales; este gobierno produjo la mayor cantidad de dignidad y sentido de vida para las mayorías pobres de este país, y eso no se olvida fácilmente. ¿Será por eso que hay más colas para comprar barato donde se pueda, que protestas?.

Las empresas y las tiendas han preferido jugar con nosotras y nosotros, producen la mitad para ponernos a pelear en la búsqueda del insumo que algún otro se quedará sin él. En una cola de 300 personas venden obligadamente paquetes de pasta dental de seis unidades, y cuando faltan 50 personas en la cola, dicen que se acabó el dentífrico. Si se hubiera vendido un tubo de pasta por persona, más de las 300 hubieran tenido. Pero no, es obligatorio comprar el paquete de 6… ¡se nos instiga a la pelea!

Las empresas y las tiendas han preferido jugar con nosotras y nosotros, producen la mitad para ponernos a pelear en la búsqueda del insumo
Buscan matar los sentimientos de solidaridad, esperanza en el porvenir, y construcción colectiva que estaban en flor en esta Matria-patria nuestra.

Esa industria prefiere perder dinero con tal de ganar otra vez el gobierno, y con ello sus privilegios de estar en primera plana de periódico, volver a los teatros sin mezclarse con los pobres, ir a restaurantes exclusivos sin tener cerca de su mesa a cualquiera obrero o empleaducho porque su sueldo de obrero le daba para pagar, por lo menos una vez al mes, el mismo restaurante que ese dueño de empresa paga todos los días.

Lo poco que producen las empresas gubernamentales es lo que se vende a bajo costo, con precios regulados por este gobierno desde hace cinco años, y que la mayoría hoy hace grandes colas para acceder a ellos en justicia y empecinada defensa de esos bajos precios, como una forma de sostener este gobierno; al mismo tiempo también compramos a muy alto costo las carnes, los productos de limpieza, y las verduras que mágicamente suben cada día.

Se cambian nuestras rutinas alimenticias, se come yuca en vez de arroz, aromáticas por café, y nos tomamos con curiosidad recetas alternativas para hacer arepas de plátano y hasta estamos sembrando en nuestros patios. Luces y sombras de resistir en diversas visiones y opciones de mundo, la complejidad de la vida misma, aquí o allá donde usted está leyendo.

Protestan por sus presos políticos que en verdad son políticos presos
Este noble pueblo aún no se ha puesto en la calle a manifestar por la falta de comida, todavía las grandes cadenas de información no tienen esa noticia ¿Por qué será? Tampoco la oposición lo hace.

Protestan por sus presos políticos que en verdad son políticos presos, se concentran unos pocos por la búsqueda de amnistía, por salir de Maduro.

Pero no generan una gran concentración, una marcha contundente para protestar por la falta de alimentos e insumos médicos; todavía a la oposición no se les ocurre aglutinar el sentimiento de cansancio de ambas tendencias político partidistas ¿Por qué será? Debe ser que todavía no es negocio…

Hay quienes no hemos dejado de comer en casa con la rutina de siempre. Hay quienes ya resienten la falta de alimentos, el dolor de la muerte ante la falta de un medicamento, el dinero disminuido a fin de mes ¿Cómo valorar las mayorías y las minorías en las resistencias de modelos políticos, unos enquistados usando su poderío histórico; otros en alternativas y sin mayor experiencia de gobernar siendo señalados para descartarlos del imaginario mundial?

No pudieron tumbar al presidente Chávez las dos veces que pararon la industria en el 2002 y el 2003 porque el momento histórico de relaciones políticas y gobiernos alternativos en América latina era otro, se vivía el mejor tiempo de solidaridad e integración.

Doce años de estrechas relaciones de intercambio comercial, de unión de fuerzas para evidenciar que otras formas de negociación e intercambio comercial eran posibles, más allá de los ámbitos mercantilistas y pagos de intereses. Esas relaciones nos salvaron de un golpe de estado en aquel momento, puede que a eso todavía le tema la oposición nuestra. Pero ya las condiciones relacionales gubernamentales en América Latina son otras y el golpe de estado puede venir.

El gobierno norteamericano vaticina que Maduro no llega a diciembre. Ese gobierno norteamericano que nos considera una amenaza, como si nuestro gobierno les hubiera hecho daño, o hubiera dado muestras de invadir otros países como lo hacen ellos.

En estos 17 años de esplendor latinoamericano, las eternas élites que gobernaron nuestras tierras para enriquecerse y dejar a los pobres en su lugar de pobres tuvieron el tiempo suficiente para estudiar cada país, reorganizar sus fuerzas y arremeter hoy contra nosotros sin medida ni compasión. No nos perdonan que hayamos intentado querer tener nuestras propias formas de gobierno y nuestras propias formas de decir y hacer desde América Latina, no desde la banca mundial ni desde la concepción europea colonialista.

No nos perdonan que hayamos intentado querer tener nuestras propias formas de gobierno y nuestras propias formas de decir y hacer desde América Latina
Las dignas dinastías de familias educadas en colegios y universidades católicas para gobernar (no se dice para oprimir), han pasado mucho tiempo sin hacerlo; y es esa casta política que hoy destituye a Dilma Rousseff acusada de una corrupción no comprobada, pero es su palabra de mujer dirigente de un partido de trabajadores contra la palabra poderosa de empresarios con inmunidad parlamentaria.
No son los hechos los que más hablan de nuestros gobiernos de izquierda: la seguridad social, la estabilidad laboral, la educación en nuestros pueblos, sino los orígenes de clase, etnia y género de presidentes como Dilma, Evo, Chávez, o Maduro. Esos orígenes no son confiables para las familias de bien y clásica democracia mundial heredada de conquistadores. Esa casta, ese grupo acostumbrado al poder gubernamental no le ha podido ganar elecciones al Partido de los Trabajadores de Brasil ni al Partido Socialista de Venezuela de Venezuela, sólo el legítimo agotamiento en una parte del chavismo ante esta situación nuestra, le dio un parlamento opositor a Venezuela.


Esos grupos de poder, esas empresas, esos intereses financieros han aprovechado la crisis mundial de la economía, los errores de las dirigencias gubernamentales de la izquierda, el hastío que produce la manipulación de información en las poblaciones, y destruyen gobiernos legítimos.

Luego de los acontecimientos en Brasil, es más cierta la probabilidad de golpe de estado en Venezuela o destitución de Maduro por cualquier vía, hasta por el democrático mecanismo del referéndum, habiendo agotado a este pueblo con la falta de alimentos.

Esos grupos de poder, esas empresas, esos intereses financieros han aprovechado la crisis mundial de la economía
Antes de morir el presidente Chávez teníamos la mayor sensación y acciones de felicidad colectiva nunca antes vividas; nuestra tasa de desempleo hoy se ubica en 6,7%; nuestros niñas y niños van diariamente a las escuelas con morrales y útiles escolares dados por el Ministerio del Poder Popular para la Educación, eso sigue sucediendo y no hay deserción escolar hasta el Bachillerato, hay una deserción paulatina de 7,4 a 12 % de total de las que ingresaron en el primer grado en los últimos tres años.

El 83% de las personas de tercera edad en todo el territorio nacional han sido incluidas en el sistema de pensiones del Estado, lo que representa un total de 3.031.381 adultos mayores pensionados, entre todas las religiosas del sagrado corazón de Venezuela que tenemos la experiencia de vivir de nuestros sueldos remunerados, de la seguridad social y pensiones.

Más que la falta de algunos alimentos e insumos médicos y medicinas, nos preocupan la posibilidad muy cierta de que el triunfo en Venezuela de la industria capitalista, por cualquier medio, implique perder la mayor suma de seguridad social, salarial y educativa que jamás tuvimos.

Nos vemos en el porvenir ante el espejo de los despidos masivos del nuevo gobierno argentino, y en la eliminación del Ministerio de la Cultura del nuevo gobierno de Brasil que debería ser provisional y ya gobierna como totalitario.

Nos preocupan la posibilidad muy cierta de que el triunfo en Venezuela de la industria capitalista implique perder la mayor suma de seguridad social, salarial y educativa que jamás tuvimos
Ante las preocupaciones de las y los compañeros del mundo entero, les decimos que cada día es día de resistencia, preocupación y ocupación para sostener el tejido relacional solidario ante tanta exacerbación del individualismo, ante tanta especulación con el presente y tanto nerviosismo con el futuro.

Cada día se necesita renovar esperanzas que resguarden la memoria de lo conquistado en justicia y dignidad, para evitar la tentación de volver la vista atrás y convertirnos en estatuas de sal.

Necesitamos recuperar la confianza en la propia humanidad y en otras formas de poder construido colectivamente y a nuestro ritmo. Urge seguir reinventando la política y sus distintas formas de políticas públicas a favor de olvidados de la historia y vencidos de hoy por las industrias bélicas e informativas, que no perdedores en la búsqueda de otro mundo más justo y sororal".

*Jacquelin Jiménez. Mujer, educadora, Hermana del Sagrado Corazón en Venezuela. Caracas, 17 de mayo de 2016.
 

Esclarecedora carta de una venezolana: "Hay más colas para comprar barato que protestas"

2 jun 2016 11:41 GMT

https://actualidad.rt.com/actualidad/209100--venezuela-hay-mas-colas-comprar-barato-que-protestas
avatar
Chaco
Admin

Mensajes : 10086
Fecha de inscripción : 27/03/2016
Localización : Ciudad Mariana

Volver arriba Ir abajo

Re: Noticias de Venezuela

Mensaje por Chaco el Vie Jun 03, 2016 1:03 am

Compatriotas vudu 1 y nick7777, les dire que no es conveniente que se prenda el verguero, por que recuerden que ustedes tienen familias y en jolgorio pueden salir muertos, que pueden ser familia nuestra, dios nos favoresca, además esto daría pie a una intervención, donde no va a venir a jugar carrito con nosotros y ya saben lo que pasa en los países que intervienen, hay muchos ejemplos, donde mas bien la situación se puede poner aun peor, yo diría el triple de peor que ahora, para rematar nos quedaríamos sin el chivo ni el mecate, si leyeron los artículos anteriores se pueden dar cuenta cuales seria las posibles soluciones, lo que no que dejar nunca que corra la sangre, ya que también pude ser la nuestra, no debemos jugar su juego si no el nuestro, ya que perderíamos mas, lo que quieren es que la gente se desespere y caiga en los estremos.

 
Hay que identificar los problemas fehacientemente y buscarle la solución, si no sabes el problema no le puedes buscar la solución, muchas ya se han aplicado pero las dejaron de aplicar, con lo que volvimos al principio.
avatar
Chaco
Admin

Mensajes : 10086
Fecha de inscripción : 27/03/2016
Localización : Ciudad Mariana

Volver arriba Ir abajo

Re: Noticias de Venezuela

Mensaje por Chaco el Vie Jun 03, 2016 1:58 am

Compatriotas afirma la canciller Delcy Rodríguez, Venezuela "logró la victoria al convocar al Consejo Permanente para una declaración en apoyo al diálogo, la Constitución y la Paz", la actual canciller de la República Bolivariana de Venezuela, Delcy Rodríguez, calificó de "victoria" la resolución conciliadora de la Organización de Estados Americanos (OEA), indica 'El Nacional'. En dicha resolución participaron 34 países miembros del organismo que expresaron su apoyo al proceso de diálogo entre la oposición y el Gobierno de Nicolás Maduro, "Venezuela logró la victoria en la OEA al convocar al Consejo Permanente para una declaración en apoyo al diálogo, la Constitución y la Paz", sostuvo la canciller a través de su cuenta de Twitter. El documento fue aprobado en una sesión extraordinaria de la OEA convocada como alternativa a la Carta Democrática invocada por Luis Almagro, secretario general del organismo.

La OEA declaró su "fraternal ofrecimiento" a Venezuela "a fin de identificar, de común acuerdo, algún curso de acción que coadyuve a la búsqueda de soluciones a su situación mediante un diálogo abierto e incluyente" entre el Gobierno y todos los actores políticos y sociales del país "para preservar la paz y la seguridad en Venezuela con pleno respeto a su soberanía".
 
El Gobierno de Venezuela tilda de "victoria" la resolución de la OEA

2 jun 2016 17:04 GMT
avatar
Chaco
Admin

Mensajes : 10086
Fecha de inscripción : 27/03/2016
Localización : Ciudad Mariana

Volver arriba Ir abajo

Re: Noticias de Venezuela

Mensaje por Chaco el Vie Jun 10, 2016 1:07 am

Compatriotas según publica el Diario Panorama, grupos de ciudadanos se reúnen para esquivar al mercado especulativo de alimentos. El trueque ha revivido en ésta nación suramericana. la Guerra Económica que enfrenta Venezuela presenta elementos inéditos en la cotidianidad de los habitantes de esta nación suramericana. desabastecimiento de alimentos considerados estratégicos, acaparamiento de productos, aparición del fenómeno del "bachaqueo", largas filas para comprar comida y desorbitante inflación. Elementos todos, inducidos artificialmente en la realidad local, asegura el gobierno de Caracas.
 
Hay una conciencia del pueblo chavista, para hacerle frente a la adversidad, para enfrentar a quienes intentan ahorcar a la patria

Para el ciudadano común, resulta un reto diario someterse a las interminables filas para surtirse de alimentos básicos. No obstante, la crisis también genera sus prodigios. Las redes de internet, de alto impacto en la opinión pública venezolana, se inundan de opciones para facilitar soluciones a la escasez.
 
De comprar al hacer
Recetas para elaborar jabones, desodorantes, productos para el cabello, sustitutos de la harina de maíz, leches vegetales, carnes a partir de cascaras, siembra de vegetales en el hogar, grupos de intercambio de ropa, desde el gobierno se exploran medidas como la creación de un ministerio para Agricultura Urbana o la distribución de alimentos casa por casa, organizando a las comunidades en Comités Locales de Abastecimiento y Producción (Clap), más relevante aún resulta la aparición de colectivos que se plantean asegurar el abastecimiento de las familias involucradas, sorteando las dificultades del mercado especulativo.



Más que abastecimiento
María Eugenia Acero Colomine, integrante del Colectivo de Mujeres Saberes de Omaima, en conversación con RT, dijo que la actual guerra económica contra Venezuela "revela el verdadero rostro del venezolano, sobre todo el de los patriotas", el colectivo nace en Caracas en 2015, con la guerra económica en marcha. Las reunió la necesidad de investigar científicamente, sobre el origen y producción de algunos rubros de alto consumo en el país. "Mucha gente pasa horas y horas en las colas para comprar productos que ni alimentan", explica.



Cree que la proliferación de recetas son un buen síntoma pero que son más importantes las iniciativas colectivas, porque ellas "responden a la necesidad, no sólo de abastecerse sino de mantener el proceso revolucionario en marcha. Hay una conciencia del pueblo chavista, para hacerle frente a la adversidad, para enfrentar a quienes intentan ahorcar a la patria. Creo que es tiempo de apropiarnos de los medios de producción".



El primer experimento del 'Saberes de Omaima' para abastecer de forma solidaria, lograron organizar, en menos de 72 horas, a 200 familias para adquirir hortalizas de forma directa a productores del campo. "Eso significa un alcance de cerca de un millón de personas. 10 réplicas similares y golpearemos duro a los especuladores", asegura María Eugenia Acero.
 
La raíz ancestral
Hacia el interior de Venezuela, otras experiencias giran en el mismo sentido. La ciudad de Mérida, sembrada en la cordillera andina, dista de la capital venezolana a unos 798 kilómetros. Allí se ha reunido un Sistema de Trueque que se inscribe dentro de una red nacional, Pablo Mayayo, activista del sistema, asegura que en esas iniciativas está la victoria sobre la guerra económica: "Creo que para superar al sistema capitalista no hay que partir de la nada. Lo primero que debemos hacer es retomar las experiencias más antiguas. Acá hay una cultura ancestral americana, el conuco o la cayapa son formas preexistentes y resistentes al capitalismo"



Desde 2007, Hugo Chávez instó al pueblo a retomar la costumbre ancestral del trueque. "Nosotros de inmediato asumimos esa tarea y hoy, esas prácticas populares son política de Estado. No es un hecho aislado, es una cultura, es otro modo de producción", los que participan del Sistema de Treque en esta ciudad andina de Venezuela se llaman prosumidores y no consumidores. "Básicamente intercambiamos semillas, plantas medicinales, aromáticas y alimenticias; también abonos orgánicos y productos agrícolas con una visión agroecológica", cuenta Mayayo.

 



Conozca las alternativas a la guerra económica de Venezuela

4 jun 2016 01:25 GMT

https://actualidad.rt.com/actualidad/209273-conozca-alternativas-guerra-economica-venezuela
avatar
Chaco
Admin

Mensajes : 10086
Fecha de inscripción : 27/03/2016
Localización : Ciudad Mariana

Volver arriba Ir abajo

Re: Noticias de Venezuela

Mensaje por Chaco el Vie Jun 10, 2016 1:08 am

Compatriotas la leishmaniasis, una terrible enfermedad que provoca úlceras cutáneas y que puede resultar fatal, se propaga por Medio Oriente. Gracias a este reconocido médico venezolano podrían salvarse miles de vidas, la peligrosa enfermedad tropical leishmaniasis (o leishmaniosis) se expande rápidamente desde Siria por Jordania, Líbano, Yemen y Turquía. La misma se transmite a los humanos a través de la picadura de mosquitos pertenecientes al género Phlebotomus. Los efectos de la enfermedad varían desde úlceras cutáneas que cicatrizan espontáneamente, hasta formas fatales, provocadas por una inflamación grave del hígado y del bazo. El número de enfermos podría exceder los 100.000 al año, advierten autoridades en Medio Oriente, publica BBC Mundo.

Ahora, gracias al médico venezolano Jacinto Convit que ha inventado la vacuna contra la enfermedad, podría evitarse una verdadera catástrofe médica, Convit es conocido por desarrollar la vacuna contra la lepra, la cual elaboró gracias a la combinación de la vacuna de la tuberculosis con el bacilo Mycobacterium leprae, y gracias a su desarrollo llamó la atención de los médicos de todo el mundo. "Aprendí a cuidar a los pacientes desempeñando labores de médico, juez, odontólogo y consejero, que sirvieron ampliamente para enriquecer mi conocimiento sobre la enfermedad y profundizar sobre el aspecto humano de los enfermos", afirmó Convit.

Gracias a los estudios de este profesional se fundó el Instituto de Dermatología (antecesor del actual de Instituto de Biomedicina de Caracas), dirigido por el científico desde 1972. Allí es donde fue producida la vacuna contra la lepra, convirtiéndose más tarde en una base para el remedio contra la leishmaniasis, ya que ambas enfermedades comparten ciertas semejanzas. El médico realizó un estudio sobre 94 pacientes durante un año, comprobando la efectividad de su remedio, que curó un 94% de los casos.

La institución se convirtió en la sede del Centro Internacional de Investigaciones y Adiestramiento sobre Lepra y Enfermedades Afines de la Organización Mundial de la Salud (OMS). Por su parte, Jacinto Convit fue nombrado por la OMS director del Centro Cooperativo para el Estudio Histológico y Clasificación de la Lepra, cargo que ocupó desde 1971 hasta su muerte en 2014. En 1988 fue nominado al Premio Nobel de Medicina y en 2002 la Organización Panamericana de la Salud lo nombró "Héroe de la Salud Pública de las Américas".
 

Este descubrimiento de un venezolano podría impedir una catástrofe en Medio Oriente

3 jun 2016 23:19 GMT

https://actualidad.rt.com/actualidad/209265-venezolano-vacuna-leishmaniasis-medio-oriente
avatar
Chaco
Admin

Mensajes : 10086
Fecha de inscripción : 27/03/2016
Localización : Ciudad Mariana

Volver arriba Ir abajo

Re: Noticias de Venezuela

Mensaje por Chaco el Vie Jun 10, 2016 1:11 am

Compatriotas alguien se ubicará en el centro de una plaza y verá cafés al aire libre, una librería, una tarima que aguarda el concierto de la noche. Se enterará que hay un festival de teatro. Girará la mirada y, a menos de 200 metros, observará un espeso contingente de policías protegiendo el edificio del Consejo Nacional Electoral (CNE). No hay paso desde que el Ejecutivo decretó el estado de excepción. A una cuadra hacia al norte divisará una avenida por la que transitan manifestantes vestidos de rojo que, al pasar por el hemiciclo del Parlamento controlado por mayoría de derecha, gritarán: "Y va a caer, y va a caer, esta Asamblea va a caer". Entenderá que está en Caracas, en el centro de la capital venezolana.

Entre el Parlamento y la plaza, empujando una carretilla con un estante artesanal hecho de madera, se topará con el señor Nelson Palmar, un vendedor ambulante de café que por 60 bolívares ofrece un vaso pequeño de bebida almibarada para espabilar la tarde de lluvia y calor. "Todo lo consigo bachaqueando", admite, como excusándose del costo de un par de sorbos negruzcos, entonces, surgirá la duda: ¿Qué es el bachaqueo? Si se consulta el diccionario en busca del término, apenas se encontrará con la palabra 'bachaco', que en su tercera acepción se refiere a una "hormiga grande y voraz". Con ese dato se comprenderá, vagamente, de lo que habla el señor Palmar.

'Bachaquear' es uno de los verbos más utilizados por estos días en Venezuela. No existe formalmente pero ha pasado a conjugar la cotidianidad y se usa indistintamente: bien para referirse a la búsqueda diaria de bienes de primera necesidad para surtir las despensas de la casa o para aludir una actividad ilegal que consiste en adquirir productos a precios subsidiados o regulados por el Estado con el propósito de revenderlos con ganancias de cientos por ciento. Es, también, el tema recurrente y prioritario en cualquier conversación casual.

El señor Palmar, por ejemplo, no ha terminado de servir el café y cuenta que consigue el kilo en 3.200 bolívares y el de azúcar en 2.000, cuando el precio oficial es de Bs. 694 y Bs. 20, respectivamente. Él lo compra a los revendedores ilegales, también llamados 'bachaqueros', y si tiene suerte lo adquiere al costo regulado después de pasar largas colas en supermercados.
 
La incorporación de esos términos en el lenguaje encarna una amenaza peor a la de la violencia
El término, aunque nuevo, dispara las alarmas del psicólogo social e investigador Leoncio Barrios, para quien el bachaqueo "es oprobioso porque no solo refleja una transacción económica anómala y rebaja la autoestima del país, sino que reduce al sujeto a la necesidad básica de conseguir el sustento, lo deprime, lo desgasta".



"La incorporación de esos términos en el lenguaje encarna una amenaza peor a la de la violencia: una incertidumbre que abona el sentimiento de desamparo", comenta el profesor universitario, quien considera que para contrarrestar el efecto simbólico de esas palabras debe apostarse a un discurso "que apunte a las posibilidades de construir futuro".

Al cierre de 2015, según el Banco Central, la inflación registrada en Venezuela fue superior al 180% con una contracción de 5,7% del PIB. Fuentes ajenas a la institucionalidad consideran que las cifras son aún más alarmantes. La caída sostenida de los precios del petróleo afectó severamente la economía de la nación monoproductora de hidrocarburos y evidenció, nuevamente, el poder fáctico de las empresas privadas que controlan el monopolio de la producción de alimentos y, por esa vía, ejercen presión política junto a la derecha venezolana.

La difícil situación económica forzó el revés electoral que tuvo el chavismo en las elecciones parlamentarias en diciembre de 2015 y lo puso ante el reto, por primera vez, de gobernar con la Asamblea Nacional en contra. La apuesta de la oposición, desde entonces, ha sido arreciar el discurso de la violencia y hablar de un "estallido social inminente" para hacerse con el poder político.

Pero para el ministro de Cultura, Freddy Ñáñez, ese plan de una guerra fraticida ha fracasado porque "si bien se percibe un estado anímico de angustia dominante, hay una fortaleza que subyace en todo". "La gente sigue yendo al teatro, al cine, al trabajo, hace su vida enfrentado la adversidad. Eso sólo se puede explicar desde la esperanza y creo que eso persiste en la gente", dice.

Ñánez, sin embargo, reconoce que el sentimiento de desesperanza empezó a inocularse desde la enfermedad y posterior fallecimiento del líder bolivariano Hugo Chávez, lo que dejó al mandatario Nicolás Maduro en un país "asaltado por la propaganda para exaltar la tristeza en primer lugar y luego el desengaño y el desamparo".

"La palabra 'patria' fue la primera en sufrir ataques semánticos como los que padeció en su momento la palabra 'colectivo' o, mucho antes, la palabra 'pueblo'. Pero nuestra apuesta es a sostener la política, el proyecto de un 'nosotros', lo que implica la exaltación de los principios que nos constituyen, nuestra capacidad de investir el futuro", recuerda.

En paralelo al fenómeno del bachaqueo, que, a juicio de Barrios, exalta "lo peor de la crisis, el egoísmo, el sálvese quien pueda", emergen respuestas colectivas –desde el gobierno y las comunidades– que tratan de paliar la situación económica sobre la base de la organización y la solidaridad.

"Las comunidades, en medio de la coyuntura, demuestran cómo lo colectivo resurge por todas partes ante la agresión de la derecha, con o sin intermediación del Estado. Eso dice mucho de nuestro pueblo. No es casual, entonces, que los principales ataques de la oposición sean en contra de la organización popular: a ellos les conviene una sociedad capitalista que vea la individualidad como valor superior", sostiene el periodista y analista político Freddy Fernández.

Al respecto, Barrios coincide: "La situación ha abierto cadenas de solidaridad. Los familiares, los vecinos, han empezado a agruparse como pequeñas cooperativas para compartir información de dónde se venden ciertos productos escasos o para intercambiar otros, especialmente en las clases populares y la capa media".

Esa respuesta no es fortuita. Incluso el año pasado cuando se agravó la crisis económica, Venezuela figuró como el cuarto país más feliz de la región y el vigésimo tercero del mundo, de acuerdo al 'Informe Mundial de la Felicidad 2015'. El estudio consideraba entre sus variables el PIB per cápita, la esperanza de vida, la confianza en el otro y la generosidad.
 
Uno va resolviéndose así, entre los amigos, la familia. Nos las arreglamos para todo
El dato estadístico lo confirma la señora Yatzury Itriago mientras hace una fila de dos decenas de personas para comprar pan en un local a pocas cuadras de su casa. Aunque tiene semanas sin conseguir harina de maíz para hacer arepas (uno de los carbohidratos más consumidos por los venezolanos), de su brazo cuelga una bolsa con un paquete de harina de trigo que le regaló un vecino.


"Uno va resolviéndose así, entre los amigos, la familia. Nos las arreglamos para todo", comenta ella, que madruga todos los lunes a las 3:00 de la mañana para comprar productos regulados en un automercado, que se pone de acuerdo con sus hijos para turnarse en las colas y que ha cambiado sus hábitos de consumo para evitar adquirir productos a los bachaqueros porque esa práctica lesiona ostensiblemente su economía familiar.

Aunque Barrios considera que ni el chavismo ni la oposición se conectan actualmente con las necesidades concretas de los venezolanos, insiste en que la victoria política sobre la coyuntura actual estará sobre el grupo que sea capaz de transmitir y mantener la esperanza, más allá de la dificultad económica.

En esa encrucijada, el discurso opositor ha estado disperso. Algunos de sus voceros se han concentrado en promover una campaña por el referendo revocatorio, otros aúpan el intervencionismo extranjero y un grupo apuesta a exacerbar la conflictividad social con la esperanza de un "estallido popular" similar al Caracazo, una opción que el chavismo descarta y que Barrios, desde otra acera política, también: "Este no es el mismo país de 1989".

Entretanto, los sectores identificados con la Revolución Bolivariana han intensificado en las últimas semanas su llamado a lo que el ministro de Cultura de Venezuela denomina "la dignificación de la vida social" con la realización de un festival de teatro nacional, la convocatoria a un encuentro mundial de poesía y la movilización de intelectuales y creadores que buscan abonar el campo de la política.

"Toda percepción estética, de fondo, convoca a pensar lo humano, a afirmar el conflicto y elegir. Un mundo postpolítico, totalitario y controlado por el mercado sólo es viable si abandonamos la razón y la sensibilidad. Es fundamental reinventar nuestro despliegue frente a las adversidades", asevera Ñáñez.

A esa misma conclusión llega el señor Palmar después de vender sus termos de café en una esquina del centro de Caracas: "Uno tiene que darle duro, ingeniárselas todos los días, sin cobardía". 
 


El chavismo pugna por la preservación de sus valores frente a la coyuntura económica

9 jun 2016 17:24 GMT

https://actualidad.rt.com/actualidad/209785-esperanza-esta-pugna-chavismo-oposicion
avatar
Chaco
Admin

Mensajes : 10086
Fecha de inscripción : 27/03/2016
Localización : Ciudad Mariana

Volver arriba Ir abajo

Re: Noticias de Venezuela

Mensaje por Chaco el Vie Jun 10, 2016 1:27 am

Compatriotas el presidente venezolano llamó al pueblo a combatir la violencia. La oposición jamás ha reivindicado ninguno de sus actos, "Yo le hago un llamado al país. En primer lugar al pueblo a enfrentar la agenda de la violencia calle por calle, casa por casa a ganar la paz centímetro a centímetro de la patria. Es el llamado más importante que tenemos que hacernos todos los venezolanos, a derrotar todos los brotes de violencia que quieren sembrar. A que se imponga la paz".


Con ese exhorto, Nicolás Maduro, presidente de la República Bolivariana de Venezuela, inició este martes su programa de televisión. Habló desde Miraflores, el palacio de gobierno en Caracas, reseñó la Agencia Venezolana de Noticias (AVN), se refería el jefe de Estado, a eventos aislados, de las dos semanas previas en los que fue asesinado un general, se produjo una escaramuza entre una veintena de miembros de un partido opositor y la Policía o una pequeña revuelta entre mafias de tráfico de alimentos en el centro de Caracas.


 
Episodios nada inocentes pero que carecen de musculo. "El dato es claro: la oposición no está en condiciones de poner en la calle una fuerza de choque que convulsione el país, como sí lo hicieron en 2014 (con el plan 'La Salida' de Leopoldo López). Y el chavismo -variopinto y contradictorio a veces- sí está en condiciones de movilizar. Es un dato de la realidad. Guste o no", escribe Marcos Salgado, periodista argentino, radicado en Caracas, en un artículo titulado: 'Cambiar en Junio para garantizar futuro'.  


 


Violencia histórica
La historia de la humanidad está plagada de eventos violentos con fines políticos. La Primera Guerra Mundial, por ejemplo, tuvo su origen en un asesinato político, cuando Gavrilo Princip, un nacionalista serbio, acabó con la vida del archiduque del Imperio Austro-Húngaro en Bosnia, "Los asesinatos políticos existen desde hace muchísimo tiempo. Han sido una herramienta para eliminar adversarios, conseguir ventajas políticas determinadas o mandar una señal a grupos específicos o a la sociedad entera". Recuerda Andrés Antillano, profesor de la Universidad Central de Venezuela (UCV) y especialista en Criminología.



Quizá los más emblemáticos sean los magnicidios. Pero no todos son iguales, dice. "No es lo mismo, por ejemplo, el asesinato del dictador Anastasio Somoza o las prácticas paramilitares aplicadas en Colombia y Centroamérica, donde se extermina, indiscriminadamente, a la población civil".


 
En el caso venezolano e incluso latinoamericano, a juzgar por los datos históricos, los asesinatos políticos han estado destinados, casi con exclusividad, a los líderes políticos de la izquierda revolucionaria.


 
Estos asesinatos, en opinión de Andrés Antillano, son cometidos como políticas de exterminio de dirigentes sociales por parte de los grupos de poder, básicamente de derecha, y responden a la estructura social de los que detentan el poder político, las oligarquías.
 
 
Año 2014
En Venezuela, la historiografía registra eventos que van desde el atentado a Carlos Delgado Chalbaud (único magnicidio registrado en este país) hasta el exterminio de la dirigencia política de izquierda en los años 1960, pero a partir de los piquetes, llamados 'guarimbas', y los asesinatos selectivos de líderes de chavismo, Antillano apunta: "Creo que hay un cambio de patrón, no solo en Venezuela, y este cambio está asociado directamente al fenómeno del paramilitarismo".
 
 
La reivindicación
El asesinato político, en cualquier parte del mundo, siempre mostró un elemento importante: la reivindicación del hecho. Sobre todo cuando se cometía contra un integrante del 'statu quo', "Y era importante reivindicar la operación, porque justamente formaba parte de una retórica, de una narrativa, de un discurso político", señala Andrés Antillano.
 
 
A referirse a algunos eventos ocurridos en el país, explica que "se trata de ejecuciones que no son reivindicadas y que hacen un despliegue de crueldad, de sadismo extremo. Pero a pesar de no ser revindicadas, sí envían un mensaje claro a la población".


 
Conducta recurrente
Una constante de la oposición política al chavismo, es la falta de reconocimiento de sus acciones. Nunca han reconocido derrotas electorales o acciones de calle que devienen en violencia, entonces, ¿puede considerarse legítimo el uso de la violencia como arma política? Roland Denis, egresado en Filosofía de la UCV y referente de luchas estudiantiles de los años 1980 responde: "Por supuesto que no. En un Estado que se reivindica democrático y con toda la parafernalia liberal, eso no tiene cabida. En todo caso, el Estado haría solo funciones de control social o de orden público".


Tenis observa que desde los grupos opositores nadie asume la responsabilidad de la violencia que desencadenan, "Nadie puede negar que la violencia revolucionaria, en este país, siempre era reivindicada y sin añadirle ninguna palabrita para edulcorarla. Hoy, los grupos que participan de la oposición, no asumen la violencia que generan ¿Qué fue la guarimba de 2014? Un montón de grupos violentos en varias partes del país".
 
 
 

Antes y después



Con el inicio del gobierno de Hugo Chávez (1999) finaliza en Venezuela la aniquilación del adversario como política de Estado y la inscripción en el texto constitucional de la no prescripción de los crímenes de Lesa Humanidad, de ese período previo al chavismo, que en Venezuela se conoce como 'cuarta república', sobreviven las denuncias de quien fuera diputado esos años, José Vicente Rangel.


Durante su gestión parlamentaria, cinco períodos consecutivos, investigó y denunció los crímenes cometidos como política de Estado.
De su experiencia en esos años ha dicho: "Cuando hice denuncias e investigué los crímenes cometidos por los gobiernos de la cuarta república, nunca sus voceros las aceptaron, pese a las pruebas contundentes que existían. Miles de casos de desaparecidos, muertos en la tortura, fusilados, siempre los voceros oficialistas de entonces los presentaron como consecuencia de luchas internas, venganzas personales o versiones destinadas a perjudicar a los organismos de seguridad. Más de uno se burló de las denuncias que luego resultaron ciertas (…) En fin, toda una historia de infamias que ahora pretenden reeditar los herederos de aquella oscura etapa de nuestra historia republicana". 

 


Venezuela: ¿Es legítimo el uso de la violencia política?

9 jun 2016 13:45 GMT

https://actualidad.rt.com/actualidad/209791-venezuela-legitimo-uso-violencia
avatar
Chaco
Admin

Mensajes : 10086
Fecha de inscripción : 27/03/2016
Localización : Ciudad Mariana

Volver arriba Ir abajo

Re: Noticias de Venezuela

Mensaje por Chaco el Vie Jun 10, 2016 1:29 am

Compatriotas escuchen las confesiones del maestro y mentor del comandante Chávez en 'Entrevista', de RT, "Quise a Hugo Chávez como un hijo y siento que, en términos geopolíticos, soy el primer responsable de su vida y de su muerte", confiesa el general en jefe de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana de Venezuela, Jacinto Pérez Arcay. ¿Cómo recuerda a Chávez y por qué cree que este pudo enfrentar la política de EE.UU.? ¿Por qué Occidente quiere echar a Maduro? ¿Qué está detrás de la muerte de Chávez?

"La muerte de Chávez forma parte de un constructo hipotético, tal vez pensado en el Departamento de Estado [de EE.UU.]. Hay una responsabilidad histórica en el asesinato de Chávez, porque tumbó los TLC [tratados de libre comercio], le dio duro donde ellos eran más débiles en su pasión por el dinero", sostiene Jacinto Pérez Arcay, general en jefe de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana de Venezuela. "Fue un héroe que pudo dar al traste con la política del imperio. El Sanedrín del Pentágono", añade.

Según Pérez Arcay, "no quieren sacar [del poder] a Maduro por ser Maduro, sino porque debilita el pensamiento de Hugo Chávez". "Esa es la razón de ser", indica.

Tenían que asesinar a Chávez para hacer lo que están haciendo. Sin Chávez no hubiesen podido hacer lo que están haciendo. Por eso lo mataron. Es un continuo "A Hugo Chávez lo he querido como un hijo y siento que soy el primer responsable de la vida y de la muerte de Hugo Chávez en términos geopolíticos. Que la vida de Hugo Chávez no se desenvolvió como pretenden algunos de allí en términos de economicismo ni de políticas subalternas", declara el militar.
 
El pueblo de Venezuela, engañado por "la artillería mediática"
El general en jefe de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana de Venezuela indica que el pueblo venezolano, cuyo espíritu es recto, casi siempre es "engañado por los falsos devotos" y cree en lo que dice "la artillería mediática", "Lo hacen responsable de las colas. Chávez no tiene nada que ver con eso. Chávez está muerto, hay que respetar su grandeza espiritual y moral. No tiene culpa de nuestras metidas de pata. Y nosotros nos aprovechamos muchas veces del sentimiento y del espíritu de sacrificio del soldado Hugo Chávez", afirma.
 
¿EE.UU. invadirá Venezuela?
Jacinto Pérez Arcay sostiene que no solamente "hay posibilidades" de una invasión estadounidense en Venezuela, sino que es "inexorable","Tenían que asesinar a Chávez para hacer lo que están haciendo. Sin Chávez no hubiesen podido hacer lo que están haciendo. Por eso lo mataron. Es un continuo. Forma parte de una estrategia", indica. "Como el ave fénix, Venezuela saldrá adelante. El miedo pudiera ser material, pero espiritual no", sentencia.
 

¿Qué está detrás del "asesinato" de Hugo Chávez?

9 jun 2016 13:57 GMT

¿Qué está detrás del "asesinato" de Hugo Chávez? - Entrevista
https://www.youtube.com/watch?v=-N1c802XYU8


https://actualidad.rt.com/programas/entrevista/209789-asesinato-hugo-chavez-venezuela
avatar
Chaco
Admin

Mensajes : 10086
Fecha de inscripción : 27/03/2016
Localización : Ciudad Mariana

Volver arriba Ir abajo

Re: Noticias de Venezuela

Mensaje por vudu 1 el Vie Jun 10, 2016 6:27 pm

Sin comentarios.........

_________________
rastrear detectar y destruir infante listo¡¡¡¡¡
avatar
vudu 1
Admin

Mensajes : 1810
Fecha de inscripción : 27/03/2016
Edad : 41

http://foromilitarvenezlano.forovenezuela.net

Volver arriba Ir abajo

Re: Noticias de Venezuela

Mensaje por nick7777 el Vie Jun 10, 2016 7:03 pm

http://canaldenoticia.com/venezuela-recibio-reconocimiento-de-la-fao-por-su-lucha-contra-el-hambre/



Este lunes Venezuela recibió un reconocimiento a los “progresos notables y extraordinarios en la lucha por la erradicación del hambre” por parte de la Organización de las Naciones Unidas para la Alimentación y la Agricultura (FAO, por su sigla en inglés), informó la cuenta oficial en Twitter de la vicepresidencia de la República.
El reconocimiento fue recibido en la ciudad de Roma, Italia, por el vicepresidente ejecutivo, Jorge Arreaza de manos del director general de la FAO, Graziano Da Silva.
Durante este evento, el vicepresidente Arreaza expresó: “Ojalá podamos erradicar el hambre, primero en Suramérica, pero también en toda Latinoamérica”.
Recordó el vicepresidente, como la Comunidad de Estados Latinoamericanos y del Caribe (Celac) ha promovido también la lucha contra la erradicación del hambre y los niveles de miseria en la región.
Manifestó Jorge Arreaza que “el Caribe para nosotros es fundamental, el Comandante Chávez logró poner el Caribe como gran agenda y Petrocaribe es una muestra”.
Asimismo, el director de la FAO, expresó su emoción por contar con la colaboración de Venezuela en la lucha por la erradicación del hambre.
avatar
nick7777
Admin

Mensajes : 4014
Fecha de inscripción : 27/03/2016

Volver arriba Ir abajo

Re: Noticias de Venezuela

Mensaje por vudu 1 el Vie Jun 10, 2016 7:13 pm

Por diosssss

_________________
rastrear detectar y destruir infante listo¡¡¡¡¡
avatar
vudu 1
Admin

Mensajes : 1810
Fecha de inscripción : 27/03/2016
Edad : 41

http://foromilitarvenezlano.forovenezuela.net

Volver arriba Ir abajo

Re: Noticias de Venezuela

Mensaje por Chaco el Vie Jun 10, 2016 9:05 pm

Compatriotas nick7777 y vudu 1, esto es demostrativo que las diligencias en este país desde hacen tiempo se realizan para erradicar el hambre, pero los que nos sucede es que todo lo que esta pasando estos logros parescan un chiste, a nivel mundial la escases de laimentos se motiva a los capitales golondrina, que compran los cereles con la intención de guardarlos en silos y espera que los presios suban, para tener buenos dividendos y aquí nos están amplicando la receta completa n todos los rublos, habrá que aumentar los establecimiento esrales para la distribución de los alimentos para que llegue a los de menos recursos, con la depuración de los encargados por el estado para dichos compromisos, ya que no se puede seguir cargando con dichos vicios, sea del nivel que sea.
avatar
Chaco
Admin

Mensajes : 10086
Fecha de inscripción : 27/03/2016
Localización : Ciudad Mariana

Volver arriba Ir abajo

Re: Noticias de Venezuela

Mensaje por Chaco el Vie Jun 10, 2016 9:08 pm

Compatriotas el diálogo ha sido un ritornello infructuoso en los años de la Revolución Bolivariana. Los intentos del chavismo por disminuir la conflictividad con la oposición se han topado con las apetencias disonantes de una derecha fragmentada, la imagen está allí: el presidente Hugo Chávez, después de tres días de secuestro, habla en la madrugada desde el Palacio de Miraflores. Es la madrugada de 14 de abril de 2002 y el pueblo ha revertido el golpe de Estado. Con tono cansado, pero firme, agradece la respuesta popular y, para sorpresa de muchos de quienes lo acompañan, hace un llamado inesperado: un diálogo con la oposición que 72 horas antes lo había derrocarlo de forma violenta.

Con la contundencia de esa coyuntura se inauguró el ciclo del diálogo en la era del chavismo, un camino plagado de intentos, consecutivos y casi siempre fallidos, por regularizar la relación política entre la nueva hegemonía revolucionaria y los partidos de derecha que habían repartido el poder durante 40 años.
 
De haber un diálogo, sería casi esquizofrénico
Recientemente, el gobierno de Venezuela se anotó un tanto en la Organización de Estados Americanos (OEA) al impedir el avance de los sectores que, con la anuencia de la derecha nacional, pretendían ejercer presión política para la activación de un referendo revocatorio, sin que se cumplieran los requisitos establecidos por la Constitución. La carta de Caracas para neutralizar la movida injerencista fue el llamado a un nuevo diálogo con la oposición.

Las conversaciones, alentadas esta vez a través de la Unión de Naciones Suramericanas (Unasur) por los expresidentes de España, José Luis Rodríguez Zapatero; de Panamá, Martín Torrijos; y de República Dominicana, Leonel Fernández, no han logrado mayor avance. A pesar de que representantes del gobierno venezolano han asistido a dos sesiones con los mediadores, la oposición no termina de ponerse de acuerdo para determinar si participa o no en el diálogo. La duda, por recurrente, surge con naturalidad: ¿Es posible el éxito de esta nueva iniciativa?
 
Diálogo esquizofrénico
La falta de cohesión en la oposición es, para el analista político Ernesto Parra, el principal obstáculo para garantizar el éxito de un diálogo entre el chavismo y la derecha, en el gran vientre de la oposición, dice, "hay cuatro fuerzas que se están disputado la hegemonía: la Asamblea Nacional (controlada mayoritariamente por partidos de derecha), los factores radicales que apuestan al golpismo, los partidos tradicionales y el poder económico", "De haber un diálogo, sería casi esquizofrénico", comenta Parra, quien duda que la voluntad del gobierno para establecer puentes con la oposición y menguar la cáustica retórica del discurso de derecha sea efectivo.

La realidad parece advertir que es así. Luego que la canciller venezolana Delcy Rodríguez anunciara la disposición del Ejecutivo para participar en una mesa de diálogo, los distintos voceros de la oposición salieron en un coro polifónico para hacer peticiones contradictorias: sentarse a negociar, patear la mesa o acudir a la presión internacional, esta semana, Henrique Capriles, derrotado tres veces consecutivas por el chavismo en elecciones presidenciales, se negó de plano a la posibilidad de participar en cualquier negociación. Por otro lado, voceros de derecha radical como la esposa de Leopoldo López aseguran que creen en el diálogo pero, paradójicamente, respaldan la injerencia internacional que pretende saltarse el proceso constitucional establecido en Venezuela para la convocatorio a un referendo revocatorio.

Con el tiempo en contra para ejecutar el proceso de consulta y un liderazgo fragmentado que tiene apetencias distintas, Parra considera que la oposición venezolana "perdió no sólo la oportunidad de oro al no convocar el referendo a tiempo, sino el chance de incluso liderar el proceso de recuperación económica del país, a través de los actores que ellos mismos representan".
 
El 'déjà vu' del consenso
El analista político y actual presidente de la Comisión Nacional de Telecomunicaciones (Conatel), William Castillo, refiere que el diálogo en Venezuela "siempre ha sido convocado por el gobierno y la oposición se sienta cuando no le queda más remedio", pero los resultados de esos llamados no son los más alentadores. En los últimos tres lustros, la derecha ha demostrado que en su apuesta por tratar de recuperar el poder político que el chavismo conquistó con votos, es capaz de sacrificar cualquier iniciativa de consenso.
 
La oposición venezolana perdió no sólo la oportunidad de oro al no convocar el referendo a tiempo, sino el chance de incluso liderar el proceso de recuperación económica del país, a través de los actores que ellos mismos representan



Después del golpe de 2002 y el llamado a diálogo de Chávez, la oposición decidió participar unos meses en las mesas de negociación pero luego se retiró. Seis meses más tarde, el antichavismo encabezó el sabotaje a la industria petrolera que le produjo al país pérdidas superiores a los 20.000 millones de dólares.

La situación se repitió en los años siguientes. Luego de que Chávez fuese ratificado en la presidencia con una victoria en el referendo de 2004, la derecha optó por no participar en las elecciones parlamentarias de 2005 y promover una cáustica campaña internacional para azuzar la idea del supuesto carácter "dictatorial" del gobierno bolivariano.

Ese proceder no ha cambiado en la historia reciente. La llegada de Nicolás Maduro a la presidencia luego de ganar las elecciones de 2013, casi mes después de la muerte de Chávez, fue seguida por un brote de violencia de la derecha alentado por Capriles, el perdedor de los comicios. El saldo de esa acción: once muertos y cientos de heridos, la respuesta de Maduro fue convocar a un diálogo en Miraflores a los principales voceros de oposición que, por primera vez, se transmitió en vivo y directo, en cadena nacional. Los esfuerzos, sin embargo, fueron boicoteados un mes mas tarde por los sectores más radicales de derecha que, en febrero de 2014, encabezaron nuevas "guarimbas" violentas que dejaron 43 víctimas fatales y más de ochocientos heridos.

Aunque para Castillo "la posibilidad de un diálogo siempre ha estado abierta", la actitud de la oposición venezolana hace prever otro fracaso en la mediación. "(La derecha) pretende condicionar su participación en la mesa a la imposición de un cronograma de referendo que no es factible en la Constitución y al mismo tiempo juega con un discurso que alienta a presionar la calle para una salida golpista", señala.
 
Conversaciones silenciadas 
Aunque la percepción internacional sea la de la total incomprensión entre el gobierno y la oposición, hay acercamientos clave que -apunta Parra- han sido mal entendidos o silenciados, "Es una cuestión de enfoque. Por ejemplo, el diálogo ha prosperado con sectores económicos que no necesariamente acompañan el proyecto político del chavismo. Se han reunido para destrabar una relación ciertamente lesionada y complicada, pero que ha avanzado para activar el aparato productivo", asevera el analista.

No obstante, considera que el reto para el chavismo es aún mayor porque encarna un diálogo aún más complicado, puertas adentro, "A mí, por ejemplo, me gustaría ver el diálogo del presidente Nicolás Maduro con esos dos millones de personas que le dieron voto castigo en las elecciones parlamentarias (de diciembre de 2015) o se abstuvieron de votar. Pienso que ese intercambio sería más fructífero y eficaz que insistir en conversar con una oposición esquizofrénica, narcisista, fragmentada y mediática".
 
¿Es posible el diálogo político en Venezuela?

10 jun 2016 13:55 GMT
avatar
Chaco
Admin

Mensajes : 10086
Fecha de inscripción : 27/03/2016
Localización : Ciudad Mariana

Volver arriba Ir abajo

Re: Noticias de Venezuela

Mensaje por nick7777 el Vie Jun 10, 2016 10:00 pm

Estos guevones,yo no los entiendo,de pana:toman el poder en 1999,para luego querer siempre "dialogar" con la oposición terrorista ,¿que coño dialogarían ellos con el chavismo si los sacan del poder?,¿si los derrocan ?:un coño,nada,cero.Al contrario,lo dicen abiertamente:los ,(nos),perseguirían hasta el exterminio.

Yo maduro,no negocio ni **** con estos fachos de porquería:y si se vienen con pendejadas,plan por ese culo y gás marca "del bueno":ese es el lenguaje que ellos comprenden.

A ver,cuando la gente montó a chávez,no lo montó para que le regalara casas y neveras y títulos de doctor a la chusma y a los colombianos .NO,la gente quería un gobierno serio donde las vainas funcionasen y el delito se sancionase...y uno decía,coño "este es el hombre!" ,"!este va a poner orden en la pea",NO,el líder tenía otras "ideotas" :en vez de acabar con el amiguismo y buscar gente competente,hizo lo más fácil  :nombrar a sus compadres,amigos y compinches ,gobernadores,diputados,ministros,etc ,eso sí:militares,porque,imagino que,suponía que ser militar es signo de ser ordenado,leal y honesto...coño. Rolling Eyes

Cuando la gente montó a chávez,chávez jamás ofreció socialismo ,de hecho,en una entrevista NEGÓ ser socialista ;nosotros lo apoyamos (PCV),pero CON CIERTOS RECELOS por esas declaraciones,creo que fue en el programa de carlos croes.Y no es que sea malo hablar de socialismo,o comunismo ,al contrario:lo malo es que se pretendió llamar  socialismo lo que no pasó de vulgar demagogia populista y planes improvisados ,pésimamente proyectados y en peor medida ejecutados ...con nula supervisión por parte del líder.

Cuando la gente montó al difunto líder,pensaba en un carajo que le pondría mano dura al hampa,no votamos por una cuca para el hampa y cárceles 5 estrellas bajo el dominio de unos malditos reyezuelos delincuentes.No votamos por un estado paralelo hamponil ,ni ministras alcahuetes de malandros.¿o no es verdad que un pran manda más que un gobernador acá?.¿ y quien fue el que permitió esa sinverguenzuera?,no me digan que maduro...maduro solo es culpable de proseguir la sinverguenzura de 3 años para acá.

Maduro debería haberse agarrado las bolas y aplastar a estos delincuentes de corbata de la MUD,pero como tienen una maldita fijación con el líder ya difunto,y todo parecen querer hacerlo como el líder(incluyendo sus cagadas),entonces el país ha caído en una anarquía teledirigida desde la burguesía arrastrada al imperio anglosionista,OJO,no es que todo sea "culpa de maburro":maduro heredó un país mal gerenciado por el difunto,y aunque algunos dicen"si chávez viviera...",yo les aseguro:si chávez viviera fuese igual o peor,y a los que así piensan,dense cuenta:este maduro quien fué impuesto a  dedo "claro como la luna llena",solo ha hecho las vainas igualito que "su padre" extinto:misma adoración con cuba y los médicos cubanos,mismo antiparabolismo con el asunto esequibo,misma regaladera de petróleo al negraje caribeño a cambio de nada,misma regaladera de vainas para pagar "deuda social",etc...

En fin,amanecerá y veremos,no hay mal que dure cien años,ni cuerpo que lo resista.
avatar
nick7777
Admin

Mensajes : 4014
Fecha de inscripción : 27/03/2016

Volver arriba Ir abajo

Re: Noticias de Venezuela

Mensaje por Chaco el Dom Jun 12, 2016 11:33 pm

Compatriotas informa el diario venezolano 'El Tiempo'. el presidente venezolano, Nicolás Maduro, ha declarado que el referéndum revocatorio se celebrará no antes del 2017, el presidente venezolano ha señalado que en caso de que el referéndum se celebre tendrá "la fe, la confianza y la certeza" de que lo ganará "con el pueblo en la calle".

Maduro ha afirmado que "no va a haber chantaje: si cumplen sus requisitos, el referéndum revocatorio será el próximo año y punto", destacando que "si no cumplen los requisitos, no habrá referéndum revocatorio y punto". El presidente ha señalado que en caso de que el referéndum se celebre tendrá "la fe, la confianza y la certeza" de que lo ganará "con el pueblo en la calle", la oposición venezolana declaró que las autoridades electorales habían reconocido 1,3 millones de firmas logradas a favor de la celebración del referéndum revocatorio contra el presidente.

No obstante, las autoridades de Venezuela denunciarán ante el Tribunal Supremo de Justicia el presunto fraude que atribuyen a la oposición en su solicitud del referéndum revocatorio. Aseguran que se vulneró la ley al recolectar las más de 605.000 firmas, ya que estas no fueron aprobadas por el poder electoral. 
 

Maduro: "Si se cumplen los requisitos, el revocatorio será el próximo año y punto"

12 jun 2016 05:53 GMT

https://actualidad.rt.com/actualidad/210027-maduro-cumplir-requisitos-revocatorio-proximo-ano
avatar
Chaco
Admin

Mensajes : 10086
Fecha de inscripción : 27/03/2016
Localización : Ciudad Mariana

Volver arriba Ir abajo

Re: Noticias de Venezuela

Mensaje por Chaco el Dom Jun 12, 2016 11:36 pm

Compatriotas la guerra económica ha generado desabastecimiento e inflación. Hay más campaña que realidad en cuanto a la situación real del país. Aparecen en escena los Clap, el pasado 2 de junio, una pequeña revuelta en la zona central de Caracas copó noticieros y redes de Internet. Medios de prensa capitalinos calificaron los eventos como "saqueos", en medio de la avalancha de noticias diarias sobre las dificultades de los venezolanos para adquirir alimentos básicos, situación agudizada en los últimos tres años y que el Gobierno enfrenta declarándola 'guerra económica'.
 
Acá no tienen que preocuparse por pagar impuestos, que son casi inexistentes o pagar los servicios que cuestan casi nada
Sobre lo ocurrido en las inmediaciones del centro capitalino, el alcalde Jorge Rodríguez explicó: "Hemos encontrado una situación peculiar en algunos negocios pequeños de las avenidas principales de Caracas, dedicados a otros ramos: ferreterías, venta de plásticos, panaderías, que de repente empiezan a vender productos subsidiados por el Gobierno Revolucionario y lo hacen descargando los camiones a mitad de la mañana para que se generen estos focos de disturbios", dice una nota del portal Alba Ciudad, que una ferretería ponga a la venta alimentos de primera necesidad cuadruplicando o quintuplicando su valor real, no es extraño en esta nación suramericana, forma parte del fenómeno que en Venezuela se conoce como 'Bachaqueo'.


 
El límite
Luego de tres años en los que la gente ha tenido que hacer largas filas para adquirir alimentos, experimentar con controles biométricos para evitar que una sola persona acumule alimentos que pueden surtir a 50 familias o soportar que (semana a semana) los productos cambien de precios (siempre al alza); la pregunta es ¿por qué no ha estallado Venezuela?, los empresarios estiman que el problema estriba en la falta de dólares preferenciales para la producción. La oposición política cree que todo se soluciona cambiando de presidente. Mientras el desabastecimiento inducido y una inflación irreal son pan diario para el común de las personas.



Marcos Salgado, es un periodista argentino que ha trabajado como corresponsal en toda Sudamérica y desde hace 10 años reporta desde Caracas. Con su fino ojo periodístico aporta varios elementos importantes para el análisis, "La situación de crisis no estalla ¿por conciencia política? ¿por lealtad a Hugo Chávez? o ¿por qué no hemos llegado a un punto extremo? Eso no se ve muy claro".


Lo que sí es cierto, dijo a RT, es que las personas se concentran a diario en el cómo obtener los alimentos, esa resulta la mayor preocupación, "pero a diferencia de otros países de la región, acá no tienen que preocuparse por pagar impuestos, que son casi inexistentes o pagar los servicios que cuestan casi nada ¡A ver! Un paquete de harina de maíz vendido a precios especulativos, cuesta más que la renta mensual por el servicio de Internet. Eso le da un colchón a la gente".
 
Propaganda vs. Realidad
Otro aspecto relevante, dice Salgado, es el que va al centro de la propaganda política: ¿Hay hambre en Venezuela, tal y como la pregonan los medios cartelizados y algunos voceros políticos?, los Clap son el primer gran intento del Estado para meterse a profundidad en el tema del bachaqueo , "Todo indica que en la crisis actual la gente está comiendo peor. Ahora, hambre endémica, desnutrición generalizada, eso no existe en la actualidad. Hace poco la agencia AP hizo un trabajo sobre gente que supuestamente come de la basura. Eso también es inexistente a una escala considerable, pero eso es noticia porque es Venezuela y esa misma temática no lo será en la Argentina de Macri, ni en Colombia, mucho menos en España. Acá, hoy, se come peor pero no hay hambre ¿Cuánto hay de campaña y cuánto en la vida real?", se pregunta.



Apuntando soluciones
El gobierno de Nicolás Maduro ha experimentado varias vías para enfrentar el desabastecimiento, la inflación y el fenómeno del bachaqueo. Recientemente fueron creados los Comité Locales de Abastecimiento y Producción (Clap). Una iniciativa diseñada para que grupos organizados de las comunidades, en sectores bajos de la población, puedan vender, casa por casa, de forma directa, alimentos de la cesta básica a precios reales. Con ello se trata de saltar a las mafias que controlan la cadena de distribución comercial, "Los Clap son el primer gran intento del Estado para meterse a profundidad en un tema muy complejo que es el bachaqueo de alimentos. Es un problema concreto que el Gobierno no ha podido contener. Digo más, le ha costado mucho contener y dimensionar. Se trata de la primera intervención seria porque ataca un punto nodal del bachaqueo. Si bien estos comités no son un sistema perfecto, es un buen experimento", considera Salgado.



Poder del pueblo
Para la organización popular venezolana el actual problema económico no es la producción de alimentos, sino la dependencia que tiene Venezuela de las importaciones, al menos así opina Oliver Rivas, vocero de la red de Defensores y Defensoras de la Soberanía y la Seguridad Alimentaria (Reddssa) con presencia en todo el país, "Tenemos que crear un sistema socialista de producción y distribución de alimentos, eso nos pondría a años luz de los que quieren arrodillarnos por hambre y ocultando o encareciendo los alimentos".



Para esta red de ciudadanos, explicó Rivas en conversación con RT, los Clap son una herramienta importante por varias razones, "Los Clap se convierten en la síntesis donde confluyen los actores de la gran variedad de organizaciones populares que hoy hacen vida en nuestras comunidades. El Gobierno quiere poner en manos del pueblo organizado la relación directa entre los productores y los consumidores finales".

 
Plataforma Política
Para la Reddsa es importante señalar que el bachaqueo no solo ataca al Gobierno, sino que el contubernio empresarios-políticos, le ha generado un saldo político importante a la oposición a Maduro, sobre todo por los niveles de angustia producidos en el pueblo, "Por eso ya empezaron a atacar a los Clap. Porque por primera vez hemos sorteado las grandes cadenas de distribución creadas por Rockefeller a través de sus redes de supermercados. Los Clap le quitan a la oposición su carta de capitalización política y dejan un gran saldo organizativo, por eso nos satanizan", dice Rivas. 



Hambre en Venezuela: "¿Cuánto hay de campaña y cuánto en la vida real?"

12 jun 2016 05:46 GMT
avatar
Chaco
Admin

Mensajes : 10086
Fecha de inscripción : 27/03/2016
Localización : Ciudad Mariana

Volver arriba Ir abajo

Re: Noticias de Venezuela

Mensaje por Chaco el Dom Jun 12, 2016 11:39 pm

Compatriotas la severa coyuntura económica que atraviesa Venezuela ha obligado al gobierno a aplicar medidas para enfrentar una dictadura financiera que bloquea las vías al país para el acceso a fuentes de financiamiento, según las calificadoras: es el peor país del mundo. La "Santísima Trinidad" financiera conformada por Moody's, S&P y Fitchs -la misma que se hizo de la vista gorda con los responsables de la crisis económica de 2009- asegura que el riesgo para la inversión en Venezuela está por encima de naciones declaradas en default como Grecia, o que viven un conflicto armado como Siria o que padecen las condiciones de conflictividad social y política del África Subsahariana.
 
Venezuela está bajo un ataque severo de limitación de endeudamiento externo
Como consecuencia de esa calificación, el gobierno venezolano se ha visto obligado a cancelar 25% de interés anual por encima de lo que pagan los bonos del tesoro de los Estados Unidos, en medio de una crisis económica generada por la caída sostenida de los precios del petróleo, principal fuente de divisas de un país monoproductor de hidrocarburos y altamente dependiente de las importaciones de bienes terminados. Sin embargo, jamás ha caído en impago, "Venezuela está bajo un ataque severo de limitación de endeudamiento externo porque los indicadores de riesgo del país han impedido que acudamos a otras fuentes de fondos, que tengamos dinero fresco", explica el analista económico, investigador y articulista Luis Gavazut, la situación, suficientemente compleja para las finanzas de la nación, se agrava con la crisis económica y el conflicto político alentado por la oposición y la burguesía nacional para intentar desestabilizar al gobierno chavista.



En enero de este año, el Ejecutivo tuvo que hacer un anuncio estremecedor: el país había recibido menos de 77 millones de dólares por concepto de renta petrolera, mientras que en el mismo mes de 2010 se percibieron más de 3,3 millones. Una caída de 4.200% en el ingreso, semanas más tarde, el presidente venezolano, Nicolás Maduro, anunció la activación de un proyecto para diversificar las fuentes de divisas: el arco minero del Orinoco. La decisión reavivó el debate nacional sobre el impacto ambiental de la decisión, su factibilidad técnica, las condiciones de la inversión extranjera y, por supuesto, la pugna de la oposición para ganar saldo político en medio de la coyuntura económica.
 
El Dorado está en el Orinoco
Si multiplica por tres la extensión territorial de Dinamarca, se hará una idea de la proporción. Pero esto no es Europa, es el arco minero del Orinoco: un vasto territorio de 111.843,70 kilómetros al sur oriente de Venezuela que comprende los estados Bolívar, Amazonas y parte de Delta Amacuro. Allí, probablemente, estén las segundas reservas mundiales de oro del mundo, superadas sólo por las 8.133,5 toneladas que posee Estados Unidos.



Pero la certificación de esa reserva aurífera, anunciada en febrero por el ministro de Petróleo, Eulogio del Pino, no será inmediata. El proceso depende de la empresa Gold Reserve, expulsada de Venezuela en 2009 por decisión del entonces presidente Hugo Chávez, quien decidió no renovar la concesión para la explotación de las minas Las Brisas, en el estado Bolívar. La trasnacional canadiense solicitó un arbitraje en el Centro Internacional de Arreglo de Diferencias Relativas a Inversiones (Ciadi), que falló a su favor, pero el país suramericano aún no había procedido al pago de los más de 700 millones de dólares.


En febrero de este año, el ministro Del Pino anunció el establecimiento de un memorando de entendimiento con la empresa para la cancelación de los compromisos en los 60 días, además de un monto adicional por concepto de contribución técnica, el acuerdo, que generó resquemores en varios sectores del chavismo, era necesario. "Lamentablemente, esa empresa es la que tiene en su poder los estudios geológicos necesarios para certificar las reservas, que tardaríamos años en hacer. Era la única manera viable y expedita", explica Gavazut, quien confiesa que se le "removió todo" cuando supo que Gold Reserve regresaría a Venezuela, "Pero bueno, en estos casos hay que ser adultos y entender que el mal menor era darle la entrada. Ellos son los que tienen esos estudios, que no sólo son complicados sino costosos", agrega.

La relación con Gold Reserve no implica sólo el pago del arbitraje. Venezuela, además, se comprometió a constituir una empresa mixta con 55% de las acciones a favor del país, que arrancará con un capital de 2 millones de dólares para inversiones en el sector aurífero, y otros dos millones en préstamos, para un total de 5 millones de dólares que activan lo que el gobierno bolivariano ha llamado el "Motor Minero".
 
Sin maniqueísmo
Además de las importantes reservas auríferas que, según las primeras estimaciones, pueden llegar a ubicarse en 7 mil toneladas, el arco minero tiene 33,8 millones de quilates de diamante, 3.644 millones de toneladas de hierro, e ingentes yacimientos probados de bauxita, cobre, coltán y otros minerales, la movida del gobierno venezolano para acelerar la certificación de sus reservas, en un proceso que puede durar entre dos y cinco años, tiene una razón: fortalecer el respaldo financiero del país para hacer frente a la dictadura económica de las calificadoras.



Venezuela siempre ha sido un productor de materias primas y nuestra economía es eminentemente petrolera
La crítica al proyecto, sin embargo, ha sido voraz. La distorsión social que durante décadas ha generado la minería ilegal en la zona ha sido utilizada como bandera política de la derecha para atacar al gobierno, al tiempo que ciertos sectores del chavismo reprochan -principalmente- el impacto ambiental de la actividad económica en ese pulmón vegetal, habitado también por comunidades indígenas, Gavazut es cauto al respecto. Si bien se considera un fuerte crítico de la actividad minera por el duro golpe ecológico que genera, dice: "No podemos caer en maniqueísmos con eso. Venezuela siempre ha sido un productor de materias primas y nuestra economía es eminentemente petrolera, si se critica el impacto ambiental del arco minero, debería atacarse de igual manera a la industria del petróleo, una de las más contaminantes del mundo".


 

Venezuela apuesta fuerte al Arco Minero para detener la arremetida de las calificadoras

11 jun 2016 05:22 GMT

https://actualidad.rt.com/economia/209943-venezuela-apuesta-fuerte-arco-minero
avatar
Chaco
Admin

Mensajes : 10086
Fecha de inscripción : 27/03/2016
Localización : Ciudad Mariana

Volver arriba Ir abajo

Re: Noticias de Venezuela

Mensaje por vudu 1 el Miér Jun 15, 2016 3:28 pm

Mira ve, delicado lo que sucede en CÚMANA SAQUEOS FUERTES YA HAY HERIDOS Y MUERTOS   SE MILITARIZO LA CIUDAD, Y SE ALZO LA POLICIA DE ESA ENTIDAD QUE CAGADA..

_________________
rastrear detectar y destruir infante listo¡¡¡¡¡
avatar
vudu 1
Admin

Mensajes : 1810
Fecha de inscripción : 27/03/2016
Edad : 41

http://foromilitarvenezlano.forovenezuela.net

Volver arriba Ir abajo

Re: Noticias de Venezuela

Mensaje por vudu 1 el Miér Jun 15, 2016 10:40 pm

CUMANA INCOMUNICADA, HASTA SIN INTERNET ESTAN SOLO MOVILNET FUNCIONA Y A medias,ni bancos ni cajeros automaticos que cagada

_________________
rastrear detectar y destruir infante listo¡¡¡¡¡
avatar
vudu 1
Admin

Mensajes : 1810
Fecha de inscripción : 27/03/2016
Edad : 41

http://foromilitarvenezlano.forovenezuela.net

Volver arriba Ir abajo

Re: Noticias de Venezuela

Mensaje por Chaco el Vie Jun 17, 2016 12:02 am

Compatriotas en el marco de las elecciones en España, el tema de Venezuela se ha convertido en arma arrojadiza para hacer campaña, en Latinoamérica es muy común el dicho "le salió el tiro por la culata", algo que suele ocurrirle con mucha frecuencia a los dirigentes políticos extranjeros que opinan sin pleno conocimiento sobre los asuntos de Venezuela.

En esta ocasión el vicesecretario de Comunicaciones del Partido Popular, Pablo Casado, publicó un mensaje a través de Twitter sobre unas supuestas protestas por carencias de alimentos en las calles de Venezuela, enviado por un "amigo", y mostró su opinión al respecto, el político español no se preocupó de verificar la veracidad del video y se aventuró a divulgarlo, sin percatarse del torpe error, ya que la pieza audiovisual no es de Venezuela, sino que recoge protestas antigubernamentales en Kinshasa, capital de la República Democrática del Congo, a miles de kilómetros de Caracas. El mensaje se hizo viral y con él llegaron las críticas, las burlas y las mofas de quienes advirtieron el "error" del político.
 
En medio de la polémica, Casado borró el mensaje para "evitar más confusión", aunque no pidió disculpas y arremetió nuevamente contra el Gobierno de Nicolás Maduro, comentando varios incidentes de violencia entre opositores y partidarios de la Revolución ocurridos en Caracas.



Pero la polémica no quedó ahí.

Lluvia de memes y de críticas

Las críticas por la evidente "pifia" del diputado del PP no se hicieron esperar. Uno de los primeros en contestarle a través de Twitter, en clave de sarcasmo, fue Pablo Iglesias, el candidato presidencial por la unión de izquierda Unidos Podemos, el portal El Periódico fue uno de los medios que recabó los mensajes jocosos referentes al caso, mientras que internautas españoles y venezolanos que se percataron de la metedura de pata del político hicieron que fuera tendencia en las redes sociales. 
 
España, capital Caracas
En medio de la campaña electoral española, Venezuela está más que nunca en boca de los políticos. El presidente venezolano, Nicolás Maduro, ya ha denunciado en varias oportunidades la supuesta "obsesión de la burguesía madrileña", al otro lado del Atlántico, la campaña electoral sigue su curso y la derecha trata de vincular a la alianza de izquierda con los venezolanos para impedir que logre una victoria. En este sentido, dirigentes del PP y otras agrupaciones acusan a Podemos de ser un apéndice del Socialismo Bolivariano e incluso afirman que han sido financiados por Caracas.



No es la primera vez
Lo ocurrido con el dirigente del PP no es un caso aislado. En varias ocasiones, las redes sociales han sido usadas con cierta ligereza para hacer campaña en contra de Venezuela y su situación actual, la política venezolana María Corina Machado también ha incluido gráficas falsas y descontextualizadas para arreciar la campaña contra el Gobierno de Venezuela. Recientemente, publicó una foto de una supuesta niña desnutrida y fallecida por esta causa en el país que, en realidad, había sido tomada en Colombia.



Desde Caracas denuncian este tipo de manipulaciones como parte de la campaña internacional que han desarrollado EE.UU. y países europeos para acabar con la Revolución Bolivariana, hacerse con las riquezas petroleras que ostenta el país y detener los movimientos progresistas de la región.



Hace poco un empresario vasco afincado en Venezuela, Agustín Otxotorena, generó polémica en las redes por publicar una serie de imágenes sobre el abastecimiento de alimentos en ciertos locales comerciales en Caracas. El revuelo adquirió tales dimensiones que el hombre salió del anonimato y contó su versión sobre la situación alimentaria en el país.
 

Un diputado del PP difunde una protesta del Congo como si fuera de Venezuela

14 jun 2016 04:08 GMT

https://actualidad.rt.com/actualidad/210204-diputado-pp-casado-confundir-venezuela-congo
avatar
Chaco
Admin

Mensajes : 10086
Fecha de inscripción : 27/03/2016
Localización : Ciudad Mariana

Volver arriba Ir abajo

Re: Noticias de Venezuela

Mensaje por Chaco el Vie Jun 17, 2016 12:07 am

Compatriotas desde los primero días de Hugo Chávez el enfrentamiento ha sido abierto. Numerosas falsas informaciones nunca son enmendadas. Conozca varios ejemplos.
 

Paul Joseph Goebbels, tristemente célebre ministro de propaganda de la Alemania nazi, tiene el dudoso mérito de ser el autor -entre otras- de la frase: "Miente, miente, miente que algo quedará…".

Premisa que, a pesar de ser absolutamente antiética, en pleno siglo XXI, no deja ser utilizada en la práctica de políticos y medios de comunicación. Así lo afirma TeleSur en su sitio web.

Y es que cuando se trata de Venezuela, la mediática internacional (también la local) no tiene medias tintas con esta nación suramericana desde que Hugo Chávez y la revolución bolivariana, llegaron al poder en 1999.

Refiriéndose al tratamiento que la prensa le da al gobierno revolucionario, el uruguayo Eduardo Galeano escribió en La Máquina: "Sigmund Freud lo había aprendido de Jean-Martin Charcot: las ideas pueden ser implantadas, por hipnotismo, en la mente humana. Ha pasado más de un siglo. Mucho se ha desarrollado, desde entonces, la tecnología de la manipulación. Una máquina colosal, del tamaño del planeta, nos manda repetir los mensajes que nos mete adentro. Es la máquina de traicionar palabras".
 
Fabricando al tirano
De forma específica apuntó Galeano: "El presidente de Venezuela, Hugo Chávez, había sido electo, y reelecto por abrumadora mayoría en comicios mucho más transparentes que la elección que consagró a George W. Bush en Estados Unidos. La máquina dio manija al golpe de Estado que intentó voltearlo. No por su estilo mesiánico, ni por su tendencia a la verborragia, sino por las reformas que propuso y las herejías que cometió. Chávez tocó a los intocables. Los intocables, dueños de los medios de comunicación y de casi todo lo demás, pusieron el grito en el cielo. Con toda libertad denunciaron el exterminio de la libertad. Dentro y fuera de fronteras, la máquina convirtió a Chávez en un tirano, un autócrata delirante y un enemigo de la democracia. Contra él estaba la ciudadanía. Con él, las turbas, que no se reunían en locales sino en guaridas".


 
Célebres Mentiras
El 11 de abril de 2002, en Venezuela se ejecutó el primer Golpe de Estado Mediático del mundo. Ese día, punto culminante de meses de tensiones políticas, "se mintió al mundo asegurando que que unos bolivarianos habían disparado contra una manifestación opositora en Caracas. Decían que en esa marcha había mujeres embarazadas. Luego, una imagen grabada con una cámara revelaría que la avenida estaba vacía de manifestantes, y que los que disparaban respondían a disparos provenientes de unidades blindadas de la policía que apoyaba a los golpistas. Con esa mentira se culpó y se secuestró a Hugo Chávez", contó a RT el escritor e intelectual venezolano Luis Britto García.


 
El origen de la fricciones
El escritor venezolano tiene muy claro el momento en el que se la prensa marcó distancia y encaró al chavismo. "La mala relación se debe a varias cosas. Una parte importante de la prensa nacional vivía de los anuncios publicitarios pagados por los gobiernos. Chávez asume el poder en 1999 en medio de una terrible situación económica, así que decidió restringir gastos innecesarios, entre ellos los publicitarios".



Eso le acarreó una primera reacción negativa de los dueños de los medios. Más aún, se acrecentaría el abismo que los separaba luego que el presidente emitiera una serie de medidas nacionalistas, cómo recuperar la soberanía en el control de la estratégica empresa Petróleos de Venezuela, "así como los 39 decretos, vía ley habilitante", apunta Britto García.

Eso produjo una ofensiva de la prensa nacional e internacional que desembocó en el golpe de Estado de 2002 y el sabotaje petrolero de diciembre de 2002 a enero de 2003.

¿Por qué? Para el intelectual venezolano hay una sola respuesta: "Porque se afectaron los intereses del gran capital".
 
Ejemplos sobran
En varios episodios coyunturales, de la accidentada relación de la prensa con el chavismo, se ha acusado falsamente a dirigentes bolivarianos.



La periodista Alicia LaRotta (El Universal) debió publicar un comunicado explicando que el entonces ministro de Interior y Justicia, Jessie Chácón, nunca había adquirido una costosa obra de arte por 140 mil dólares.

En otro recordado episodio, el diario El Nuevo País publicó una información, luego comentada en TV nacional por el periodista José Domingo Blanco (Mingo) en el programa Primera Página de Globovisión donde se aseguraba que el entonces ministro de Educación (hoy Vicepresidente) "Aristóbulo (Istúriz) se compro un yate de 55 metros de eslora, valorado en 750 mil dólares". A pesar de nunca haber comprobado la información, tampoco la rectificaron.

También, el director del Diario El Nacional, Miguel Enrique Otero, acusó de narcotraficante al diputado Diosdado Cabello, dirigente emblemático del chavismo, éste lo demandó civil y penalmente Otero es hoy prófugo de la justicia.
 
Mentiras 2.0
2014 fue otro año detonante en Venezuela. Leopoldo López convocó a "La Salida", un plan con el que pretendió derrocar a Nicolás Maduro, utilizando estrategias violentas de las llamadas revoluciones de colores.



Sobre esos días, el comunicador venezolano Luigino Bracci, webmaster del sitio www.albaciudad.org, publicó un texto recopilatorio bajo el título: "Vea las imágenes de supuesta brutalidad policial en Venezuela, que en realidad son fotos viejas en otros países".

Entre otras mentiras detectó que fue publicada en redes y reproducida por la prensa local una fotografía de "Supuestos Guardias Nacionales que introducen un arma en el pantalón de una persona rozándole el trasero. Abuso de la GNB, después dice Nicolás Maduro que es mentira, dice el tuit".

Pero realidad, los hechos habían ocurrieron en Chile en 2011; "se trata de la vejación de cuatro carabineros de ese país contra  el fotógrafo independiente Francisco Maturana, quien introdujo una denuncia a la Fiscalía de ese país".

El periódico Tal Cual, cuyo propietario es el dirigente opositor Teodoro Petkoff, publicó en sus redes que efectivos de la Policía de Mérida (a más de 660 kilómetros de Caracas) arremetían contra estudiantes en  2014.

Pero, escribe Bracci, "en realidad, la imagen proviene de la agencia AFP y fue tomada en 2010: son efectivos de la Policía Metropolitana en una manifestación en Caracas. Nótese que en la imagen de Tal Cual a la izquierda fue tachado adrede el logo de la Policía Metropolitana en el uniforme del efectivo policial, pues dicho cuerpo policial fue disuelto en 2011".

Vale la pena decir que la historia de la revolución bolivariana con la prensa, seguirá acumulando páginas.
 

Las mentiras de la prensa contra Venezuela

14 jun 2016 11:24 GMT

https://actualidad.rt.com/actualidad/210236-mentiras-prensa-venezuela
avatar
Chaco
Admin

Mensajes : 10086
Fecha de inscripción : 27/03/2016
Localización : Ciudad Mariana

Volver arriba Ir abajo

Re: Noticias de Venezuela

Mensaje por Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Página 3 de 32. Precedente  1, 2, 3, 4 ... 17 ... 32  Siguiente

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.