Noticias de Venezuela

Página 30 de 35. Precedente  1 ... 16 ... 29, 30, 31 ... 35  Siguiente

Ir abajo

Re: Noticias de Venezuela

Mensaje por Chaco el Lun Ago 21, 2017 3:36 am

Compatriotas investigadores policiales venezolanos que realizan pesquisas sobre la neutralizada Operación David informaron que ubicaron varias zonas para el aterrizaje de helicópteros en urbanizaciones de Caracas donde las células violentas de la llamada 'resistencia' realizan sus mayores operaciones. Además de dibujos de diamantes y estrellas de David, el Servicio Bolivariano de Inteligencia (SEBIN) identificó dos zonas dispuestas como helipuertos y que servirían de soporte a la misma operación de asalto al palacio de gobierno.
 
Ubicaciones
El primero de los supuestos helipuertos fue marcado sobre el pavimento de la autopista Prados del Este (municipio Sucre), una de las vías de transporte más importantes en el este del área metropolitana de Caracas, y frente a la urbanización Santa Fe, en el municipio Baruta. El segundo de los 'helipuntos' se detectó en la calle principal de la urbanización Horizonte, al noreste de la ciudad.
 
Utilización del “helipunto”
Una fuente de la investigación explicó a RT que esos helipuertos "suponen puntos para el desembarco y extracción de personal o de abastecimiento relacionados con el asalto a Miraflores" (palacio de gobierno), aunque no se descarta su empleo para "otros eventos". Asimismo, indicó que esas marcas fueron detectadas en zonas en las que la oposición política "tiene sus bastiones" y donde las protestas de los meses anteriores "fueron más violentas y con mayor nivel de organización".
 
Esa organización, que durante los más de 100 días de protestas violentas se denominaba 'la resistencia', se compone de células entrenadas y en las que se cuentan civiles, expolicías y exmilitares que han reivindicado la Operación David, como es el caso del excomandante que dirigió el ataque al Fuerte Paramacay, precisa la fuente.
 
Las “joyas”
En el caso de los dibujos de diamantes de los que RT dio cuenta en la nota titulada: 'Neutralizan la Operación David', los investigadores aseguraron que solamente habían sido ubicados en las adyacencias del Tribunal Supremo de Justicia y del palacio de gobierno. Pero este jueves, una señal similar apareció pintada muy cerca de la sede de Venezolana de Televisión. Esto parecería indicar que "el asalto a esos tres puntos sería algo así como la 'joya' de la corona", subraya la fuente.
 
Injerencia
Los investigadores del SEBIN analizan que la presencia de letras y símbolos hebreos sugiere la intervención de agencias extranjeras en la planificación de esa operación, aunque podría tratarse de una maniobra para encubrir otro evento mayor. En ese sentido, la fuente que ofreció la información a RT no descarta que esos helipuertos pudieran tener relación con la amenaza militar que profirió Trump contra Venezuela.
 
La CIA y el Mosad
En ese contexto, al experto en temas de Medio Oriente, Basen Tajeldine, no le sorprende que una de las agencias que sugieren las fuentes de inteligencia "sea el Mosad", siglas con las que se conoce al Instituto de Inteligencia y Operaciones Especiales de Israel. El especialista afirmó que es "mundialmente conocido que Israel siempre opera junto con Estados Unidos en las labores de inteligencia, contrainteligencia y operaciones terroristas".
 
Tajeldine agregó que "quien se ensucia las manos por Estados Unidos casi siempre es el Mosad". El analista explicó que detrás de esas huellas (los dibujos de estrellas de David y diamantes) "podría estar la mano de Israel", y que ese plan llamado David podría tratarse de "la planificación del hecho de conmoción que Estados Unidos necesita para justificar una invasión militar abierta, evento que sería utilizado para argumentar amenazas a su seguridad interna". En ese sentido, Tajeldine estima que EE.UU. no podría justificar una intervención en Venezuela "sin antes haber logrado la desestabilización total del país. Y para ello no es descabellado que cuente con la mano del Mosad. No sería el primer país que padecería una operación similar".
 
La ruta
Por último, uno de los elementos más llamativos en el descubrimiento de la ruta marcada con estrellas de David y que conducía al Palacio de Miraflores, sostuvo la fuente, es el hecho de que se trata de vías que con frecuencia utilizan los altos funcionarios del gobierno e incluso es el trayecto de la caravana presidencial.
 
 
Venezuela: Ubican helipuertos como posibles puntos de desembarco de personal para la Operación David
 
18 ago 2017 17:31 GMT
 
Investigadores identificaron 'helipuntos' que podrían utilizarse para el desembarco de personal empleado en los planes de ataque al palacio de gobierno venezolano.
 
avatar
Chaco
Admin

Mensajes : 12520
Fecha de inscripción : 27/03/2016
Localización : Ciudad Mariana

Volver arriba Ir abajo

Re: Noticias de Venezuela

Mensaje por Chaco el Lun Ago 21, 2017 3:37 am

Compatriotas informó la agencia noticiosa estatal AVN, la plenipotenciaria Asamblea Nacional Constituyente (ANC) de Venezuela inició discusiones para aprobar una "Ley contra los Delitos de Odio, Intolerancia y Violencia". Los constituyentes partirán de un proyecto que el pasado 10 de agosto consignó el presidente Nicolás Maduro ante la ANC, según una nota de VTV. La presidenta del organismo, Delcy Rodríguez Gómez, calificó el texto legal como una "iniciativa de vanguardia legislativa" en el mundo, que buscará "erradicar de Venezuela" hechos como los derivados de las protestas violentas ocurridas entre los meses de abril y julio pasados.
 
Víctimas de la violencia
En esos eventos violentos, denominados 'guarimbas' por el periodismo local y calificados por el gobierno como actos terroristas, se registraron más de 130 fallecidos, entre ellos 29 personas incendiadas vivas y cientos de heridos, detalla el portal Alba Ciudad. Ese tipo de violencia es ajena a nuestra idiosincrasia, fue importada y no tiene nada que ver con lo que somos en esta tierra. Por ello debemos garantizar que se sancione a los responsables, para que nunca más vuelva a ocurrir, Al respecto, Rodríguez indicó que "este poder constituyente originario debe intervenir, debe sanar, debe encauzar a la sociedad hacia el espíritu del entendimiento y la tolerancia".
 
Agregó que los delitos de odio suponen, a nivel mundial, "penas mayores". En Venezuela, primer país en el mundo que proscribió la pena de muerte, el castigo más severo contemplado por las leyes es de 30 años de prisión. La propuesta que ahora contempla la ANC es de elevar ese castigo a 50 años, en particular para sancionar delitos que nunca estuvieron en la legislación venezolana, pero que forman parte de convenciones internacionales que ese país suscribe.
 
Las tareas
Entrevistada por RT, la constituyente Aleidys Manaure afirmó que la ley que comienza a discutirse pretende "promover y garantizar una educación para la paz" y que eso "pasa por el reconocimiento de la diversidad, la tolerancia, el respeto recíproco y los métodos para erradicar toda forma de violencia política y de odios". Será ese, dijo, "un instrumento para garantizar la efectiva vigencia de los derechos humanos". Manaure sostuvo que en la actual Constitución, aprobada en 1999, no se contempló ese tipo de delitos porque "no estaban en el imaginario de nuestro pueblo. A pesar de que todas y todos leímos esa Constitución antes de aprobarla, es un elemento que nadie tenía en mente".
 
Los medios
En las discusiones previas, varios miembros de la ANC se han referido a la influencia de los medios de prensa en la aceptación de ese tipo de violencia por parte de ciertos segmentos de la población del país. En opinión de Aleidys Manaure, desde el año 2002, cuando se produjo un golpe de Estado contra el presidente Hugo Chávez, "los medios de comunicación del país han trabajado de manera sistemática para alterar las percepciones de la población". Durante la ejecución de ese golpe, asegura, "se violaron masivamente los derechos humanos y los medios de comunicación engañaron descaradamente al país. Se trató de un engaño para manipular los sentidos y la percepción, con la abierta intensión de derrocar a un gobierno constituido".
 
Violencia importada
Es a partir de esa experiencia, sostiene Manaure, que debe analizarse la violencia terrorista protagonizada por grupos opositores durante los meses pasados y sus efectos en contra de la población. "Se ha tratado", subraya, "de eventos importados". "Nosotros los venezolanos, no somos así. Ese tipo de violencia es ajena a nuestra idiosincrasia, fue importada y no tiene nada que ver con lo que somos en esta tierra. Por ello debemos garantizar que se sancione a los responsables, para que nunca más vuelva a ocurrir", concluye.
 
 
Asamblea Constituyente plantea penas mayores para 'crímenes de odio' en Venezuela
 
19 ago 2017 03:16 GMT
 
El organismo plenipotenciario se dispone a dictar una ley que incremente el castigo máximo (actualmente de 30 años de prisión) para sancionar delitos hasta ahora no contemplados en la legislación venezolana.
 
avatar
Chaco
Admin

Mensajes : 12520
Fecha de inscripción : 27/03/2016
Localización : Ciudad Mariana

Volver arriba Ir abajo

Re: Noticias de Venezuela

Mensaje por Chaco el Lun Ago 21, 2017 3:39 am

Compatriotas ya se pintó esta señora, Luisa Ortega Díaz, la ex fiscal general de Venezuela, llegó este viernes a Colombia junto con su esposo, el diputado oficialista Germán Ferrer, confirmó el gobierno del presidente Juan Manuel Santos. A través de un comunicado, se dio a conocer que "el día de hoy en horas de la tarde, ingresó al país, proveniente de Aruba, la señora fiscal general de Venezuela, Luisa Ortega Díaz".
 
Algunos analistas señalan que Ortega buscará una declaración de  asilo que le permita quedarse en Colombia. El anuncio de la salida de Ortega de Venezuela ocurre dos días después que el Tribunal Supremo de Justicia de ese país ordenara su detención por supuesta extorsión y allanara su vivienda en Caracas, la capital venezolana.
 
 
La exfiscal venezolana Luisa Ortega se encuentra en Colombia
 
19 ago 2017 04:09 GMT

La destituida funcionaria llegó a territorio colombiano procedente de Aruba, informó el gobierno de Juan Manuel Santos en escueto comunicado.
 
 
avatar
Chaco
Admin

Mensajes : 12520
Fecha de inscripción : 27/03/2016
Localización : Ciudad Mariana

Volver arriba Ir abajo

Re: Noticias de Venezuela

Mensaje por Chaco el Lun Ago 21, 2017 3:41 am

Compatriotas pocos segundos bastaron para que el mundo conociera al violinista  venezolano Wuilly Arteaga. Su imagen se viralizó en un video en el que, ahogado en llanto, contó cómo las fuerzas de seguridad le habían destrozado su violín durante una manifestación opositora.
 
Era el 24 de mayo y las manifestaciones en contra del gobierno de Nicolás Maduro se prolongaban ya por más de 50 días. Wuilly, que a partir de ese hecho se convirtió en el 'ícono de las protestas', mostró ante una cámara cómo había quedado su instrumento musical tras un forcejeo con un integrante de la Guardia Nacional Bolivariana (GNB).
 
Después de esa aparición, que él mismo calificó posteriormente de fortuita, los medios de comunicación registraron cada participación suya en las protestas algunas pacíficas y otras muchas violentas que causaron más de cien muertes en Venezuela entre abril y julio. Mientras él tocaba el violín, el acompañamiento sonoro lo proveían bombas molotov, piedras y gases lacrimógenos. Rápidamente, y como nadie más, Artegaga se convirtió en palabras de CNN en el "símbolo de las protestas" de una "juventud airada y pacífica" contra una "tiranía".
 
El olvidado violín
Pocas voces se ocuparon de recordar que el joven, de 23 años, pertenece al Sistema Nacional de Orquestas, una "obra social y cultural del Estado venezolano", según su página web, fundada en 1975 por el músico venezolano José Antonio Abreu, y que desde entonces cosecha reconocimientos y aplausos en el mundo entero como instrumento de inclusión social. 'El Sistema', como es conocido, ha tenido un decisivo apoyo económico en los gobiernos del fallecido presidente Hugo Chávez y de Nicolás Maduro, lo que ha permitido que más 787 mil niños y jóvenes venezolanos de escasos recursos se formen como músicos.
 
De Washington a la cárcel
Menos de un mes después de que rompieran su violín, el joven Arteaga viajó a Washington, invitado por la fundación 'Victims of Communism', para "honrar a las víctimas venezolanas", según El Nacional. Durante su visita a EE.UU. fue entrevistado por distintos medios internacionales cuya política editorial es adversa al gobierno de Maduro, como quedó registrado en sus redes sociales. El mundo también pudo conocer que más tarde, el 22 de julio, durante otra manifestación, Wuilly fue herido en el rostro, presuntamente por las fuerzas del orden.
 
Días después, el 27 de julio, los medios denunciaron que en una protesta en Bello Campo, zona de clase media perteneciente al opositor municipio de Chacao epicentro de las más violentas convocatorias opositoras, se lo llevaron detenido. Al poco, una foto empezó a circular en las redes para denunciar las supuestas torturas que le habrían infligido agentes de la GNB .
 
El 30 de julio, el joven músico fue imputado en tribunales por "instigación pública y posesión de sustancia incendiaria", según el diario Panorama, y permaneció detenido 19 días hasta que el fiscal general, Tarek William Saab, anunció en su cuenta de Twitter que había sido puesto en libertad condicional. Tras su liberación, contó ante las cámaras que había sido testigo de una violación en el vehículo militar donde lo trasladaron, y aseguró que fue torturado, quemado, sometido a vejaciones y que, debido a una fuerte golpiza, tuvo una hemorragia interna en el oído.
 
La otra historia
Hasta esa parte, el relato es lineal. Sin embargo, en un video de casi media hora que circula en las redes y que fue transmitido por el canal del Estado, Wuilly cuenta otra versión de los hechos.  En el audiovisual, el joven, entrevistado por alguien a quien no se le ve el rostro, dice que antes fue simpatizante del gobierno de Chávez, pero que ahora es opositor a Maduro, a quien considera ilegítimo. Al ser preguntado sobre la destrucción de su violín, el hecho que según él lo hizo 'famoso', respondió que tuvo un forcejeo con un guardia motorizado. Otro agente de seguridad se lo devolvió y allí grabaron el clip que le dio la vuelta al mundo.
 
"Los medios siempre intentan poner un titular amarillista para hacer viral una situación. Gran porcentaje de las personas están diciendo lo que ven en las redes sociales", afirma en la grabación. "Me siento frustrado por la indiferencia de los políticos. ¿Con qué moral mandas a hacer un paro cuando te vas a Miami con tu familia? Si quieres hacer las cosas, hazlo tú, no mandes a otro", expresó con referencia al reciente viaje a esa ciudad de EE.UU. de Lilian Tintori, esposa del dirigente opositor  Leopoldo López, quien cumple pena de prisión en su propia casa.
 
Sobre la herida que sufrió en su rostro por supuesta agresión de agentes de fuerzas del orden, dice que no vio al autor y que no perdió la conciencia tras el hecho. Al ser preguntado por las presuntas torturas que él mismo denunció ante los medios, dijo que no lo maltrataron, a pesar de que "estaba preparado para lo peor". "¿Qué estará diciendo la gente de lo que estoy pasando?", se cuestionó, y agregó que las fotos con su rostro golpeado corresponden a una agresión anterior, de la que fue víctima en medio de una protesta violenta en una zona pudiente de la capital venezolana.
 
"Cualquier cosa que digan es falsa", le soltó a su entrevistado. Poco después de ser difundidas estas declaraciones, que se hicieron virales en las redes sociales, el joven músico dijo que había sido grabado bajo coacción mientras estuvo detenido, cuando durante varios días lo obligaron a usar la misma ropa. "Estoy dispuesto a declarar lo que sea necesario para mantener mi mensaje de libertad, de arte y de unión por Venezuela", expresó, según El Nacional.
 
Luego de tres meses de haberse hecho famoso ante el mundo, algunos usuarios le manifiestan su apoyo, otros dicen que ha sido utilizado por la oposición y algunos más critican duramente sus testimonios. Un reconocido historiador venezolano, antichavista, y un dirigente opositor, también participaron en la polémica que aún no termina. Habrá qué esperar.
 
La contradictoria historia del 'violinista de las protestas' en Venezuela

19 ago 2017 17:32 GMT

Pareciera que los 'quince minutos de fama' del joven músico, catapultado por los medios cuando en medio de una violenta manifestación le rompieran su violín, están llegando a su fin tras un video en el que dice cosas muy diferentes a las que declarara antes.
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
avatar
Chaco
Admin

Mensajes : 12520
Fecha de inscripción : 27/03/2016
Localización : Ciudad Mariana

Volver arriba Ir abajo

Re: Noticias de Venezuela

Mensaje por Chaco el Lun Ago 21, 2017 3:43 am

Compatriotas el Ministerio del Poder Popular para Relaciones Exteriores de Venezuela ha rechazado el último pronunciamiento de EE.UU. en relación con las decisiones soberanas de la Asamblea Nacional Constituyente (ANC). Caracas considera que la "conducta forajida" de Washington es "a todas luces un nuevo acto de injerencia" en los asuntos internos venezolanos, y una amenaza para la soberanía americana. "La República Bolivariana de Venezuela alerta al mundo sobre las nuevas excusas del Gobierno de los Estados Unidos de América para continuar avanzando su plan expansionista de agresión militar", con el que "pretende recolonizar los pueblos independientes del continente", según se menciona en el comunicado oficial.
 
La Cancillería alertó que la política estadounidense de "amenazas, insultos y órdenes imperiales" es "el principal riesgo para la paz y la estabilidad" tanto de Venezuela como de la región. Además, denunció ante la comunidad internacional que Caracas es víctima de una "campaña de desinformación" por parte de los "grandes centros de poder mediático". Este 18 de agosto la ANC venezolana, en ejercicio de su carácter plenipotenciario, decidió asumir la facultad de legislar que estaba en manos del Parlamento con el fin de "preservar la paz y la institucionalidad en el país". La acción fue fuertemente condenada por el Departamento de Estado de EE.UU.
 
 
Venezuela: Los "forajidos" de EE.UU. "pretenden recolonizar los pueblos independientes de América"
 
20 ago 2017 01:37 GMT
 
Caracas repudia la posición de Washington ante la Constituyente y hace un llamado a la comunidad internacional para que no se deje llevar por las "campañas de desinformación".
 
 
ANTV Pueblo Constituyente
 
avatar
Chaco
Admin

Mensajes : 12520
Fecha de inscripción : 27/03/2016
Localización : Ciudad Mariana

Volver arriba Ir abajo

Re: Noticias de Venezuela

Mensaje por nick7777 el Lun Ago 21, 2017 6:23 am

Algunos estúpidos,no atendian cuando se les anunciaba una posible intervención gringa;prefirieron diluirse en discursos y verborreas,en actividades sin sentido,como si ya hubiesen solucionado todos los problemas de nuestro país.

Ahora ya es tarde:2 décadas han pasado y jamás se consiguió la tan cacareada soberanía alimentaria...jamás se consiguió la producción local de principios activos para los medicamentos...increíblemente,tampoco la producción del fusil más simple de fabricar del mundo.

y sale un nicolasito maduro a abrir la jeta para decir que vamos a llevar la guerra a wahington.. Rolling Eyes
avatar
nick7777
Admin

Mensajes : 5138
Fecha de inscripción : 27/03/2016

Volver arriba Ir abajo

Re: Noticias de Venezuela

Mensaje por Cros el Lun Ago 21, 2017 6:51 pm

@nick7777 escribió:Algunos estúpidos,no atendian cuando se les anunciaba una posible intervención gringa;prefirieron diluirse en discursos y verborreas,en actividades sin sentido,como si ya hubiesen solucionado todos los problemas de nuestro país.

Ahora ya es tarde:2 décadas han pasado y jamás se consiguió la tan cacareada soberanía alimentaria...jamás se consiguió la producción local de principios activos para los medicamentos...increíblemente,tampoco la producción del fusil más simple de fabricar del mundo.

y sale un nicolasito maduro a abrir la jeta para decir que vamos a llevar la guerra a wahington.. Rolling Eyes
Triste pero es la realidad

Cros

Mensajes : 139
Fecha de inscripción : 10/07/2017

Volver arriba Ir abajo

Re: Noticias de Venezuela

Mensaje por Chaco el Miér Ago 23, 2017 12:37 am

Compatriotas nick7777 y Cros, para continuar con las noticias, un reciente estudio difundido en Venezuela asegura que 86% de los consultados manifestaron su desacuerdo con una intervención militar. La medición, realizada por la encuestadora Hinterlaces, agrega que otro "71% de los venezolanos rechaza las sanciones económicas contra Venezuela", según informó Oscar Schemel, constituyente por el sector empresarial. Consideró "evidente" que al país se le aplica una "estrategia de cerco, estrangulamiento y asfixia de la economía", dijo el constituyente a la Radio Nacional de Venezuela (RNV). Por último precisó que, como consecuencia de la guerra económica, en los últimos cinco años (2012-2017) las exportaciones petroleras cayeron 66%, las importaciones un 76%, las reservas internacionales bajaron 68%; en 51% se contrajo el producto interno bruto y que el consumo privado cayó un 44%.
 
 
Encuesta: 86% de los venezolanos rechaza una intervención militar extranjera
 
20 ago 2017 23:00 GMT
 
Los venezolanos también se mostraron contrarios a las sanciones económicas impuestas por Estados Unidos.
 
avatar
Chaco
Admin

Mensajes : 12520
Fecha de inscripción : 27/03/2016
Localización : Ciudad Mariana

Volver arriba Ir abajo

Re: Noticias de Venezuela

Mensaje por Chaco el Miér Ago 23, 2017 12:38 am

Compatriotas el Gobierno de Venezuela calificó de "cínica" la decisión de Colombia de proteger y ofrecer a la exótica Luisa Ortega, quien se encuentra prófuga de la justicia, acusó de liderar una red de  chantaje y extorsión  a empresarios. A través de su cuenta de Twitter, el canciller venezolano Jorge Arreaza señaló que "con decisión cínica sobre la prófuga exfiscal de la justicia, [el] Gobierno de Juan Manuel Santos protege la corrupción y el delito en Venezuela". Caracas expresó que "Bogotá se ha convertido en el centro de la conspiración contra la democracia y la paz en Venezuela" y lamentó que ese gobierno también se cobijo a Pedro Carmona Estanga, "jefe del golpe de Estado de 2002 contra el comandante Chávez".
 
El Gobierno de Nicolás Maduro responde así a la decisión del presidente Santos de otorgar la protección a la exótica Luisa Ortega Díaz. Utilizando su cuenta en el Twitter social, el mandatario colombiano expreso además de lo que estaba dispuesto a otorgarle un asilo político a Ortega Díaz si llegaba a solicitarlo. A pesar del anuncio hecho por Santos, el mensaje difundido en la red social no disipa las dudas generadas por versiones de prensa, según las cuales, la exfiscal venezolana solo se encontraría de paso en Colombia y que su destino final sería Estados Unidos, según señala El Colombiano.
 
Confirmación
El pasado 19 de agosto el Control Migratorio y de Extranjería del Estado Colombiano confirmó mediante un breve comunicado que Luisa Ortega y su esposo, el diputado Germán Ferrer, ingresaron a ese país procedentes de la isla de Aruba, en un vuelo privado que aterrizó en el Aeropuerto Internacional El Dorado, de Bogotá. La exfiscal Luisa Ortega y su esposo han sido acusados ​​por la justicia venezolana de chantajear y extorsionar a los empresarios que fueron investigados por la Fiscalía, razón por la que se libró una orden de captura en contra de ambos.
 
Protección a Venezolanos asociados al terrorismo
El fiscal general en funciones, Tarek William Saab, también expresó en la red social su condena al anuncio colombiano. "Juan Manuel Santos sigue la repugnante tradición de exmandatarios colombianos que dieron protección a venezolanos asociados al terrorismo y narcotráfico", sostuvo y consideró "una afrenta" lo anunciado por el país vecino.
 
Anuncio de justicia
Por su parte, la dirigencia del Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV), indicó que no parece extraño que Colombia protege a la fiscal prófuga, "ya que lo mismo hicieron con el golpista Pedro Carmona", según Héctor Rodríguez, miembro de la dirección Nacional. En una rueda de prensa transmitida por la televisión estatal, Rodriguez se refirió a la fuga de Luisa Ortega, señalando que es "una tristeza que el imperialismo termine la vida política de esa manera". Sin embargo, agregó que en este caso "habrá Justicia".
 
 
Venezuela califica de "cínica" la decisión de Colombia de proteger a la exfiscal Luisa Ortega
 
22 ago 2017 11:28 GMT
 
Autoridades venezolanas condenaron al Gobierno de Colombia por ofrecer protección a una prófuga de la justicia.
 

Venezuela califica de "cínica" la decisión de Colombia de proteger a la exfiscal Luisa Ortega

 
avatar
Chaco
Admin

Mensajes : 12520
Fecha de inscripción : 27/03/2016
Localización : Ciudad Mariana

Volver arriba Ir abajo

Re: Noticias de Venezuela

Mensaje por Chaco el Miér Ago 23, 2017 12:40 am

Compatriotas de entrar Rusia en las negociaciones de paz en Venezuela esto deberá tomar el verdadero cause de la PAZ, los jugadores externos "que animan a la oposición a una dura confrontación con las autoridades" sin excluir incluso el uso de la fuerza "socavan los esfuerzos" de quienes están "genuinamente interesados en restablecer la paz, la tranquilidad y la estabilidad en Venezuela", ha aseverado el canciller de Rusia, Serguéi Lavrov, tras reunirse con el secretario de Estado del Vaticano, el cardenal Pietro Parolin.
 
El ministro ruso de Exteriores ha subrayado que "lo más importante" es que todas las fuerzas externas llamen a las partes "al consenso nacional" y busquen un compromiso que les permita construir su país "teniendo en cuenta los intereses de todos los sectores de la sociedad y las fuerzas políticas". Lavrov ha opinado que "muchos actores externos pueden ayudar a resolver la crisis venezolana" y ha recordado que Moscú "apoyó de manera activa y desde el principio las iniciativas correspondientes de la Santa Sede", así como las iniciativas de la Unasur destinadas a "promover la reconciliación nacional en Venezuela".

  • El pasado 18 de agosto la Asamblea Nacional Constituyente de Venezuela (ANC), en ejercicio de su carácter plenipotenciario, asumió la facultad de legislar que estaba en manos del Parlamento con el fin de "preservar la paz y la institucionalidad en el país", una acción condenada con dureza por el Departamento de Estado de EE.UU.
  • A su vez, Caracas aseveró que los "forajidos" de EE.UU. "pretenden recolonizar los pueblos independientes de América" e hizo un llamado a la comunidad internacional para que no se deje llevar por las "campañas de desinformación".

 
Moscú: "Los jugadores externos socavan los esfuerzos pacíficos en Venezuela"
 
22 ago 2017 14:55 GMT
 
El canciller ruso, Serguéi Lavrov, opina que las fuerzas externas deben llamar a las partes "al consenso nacional", en vez de animar a la oposición venezolana a una confrontación con las autoridades.
 
"Los jugadores externos socavan los esfuerzos pacíficos en Venezuela"


avatar
Chaco
Admin

Mensajes : 12520
Fecha de inscripción : 27/03/2016
Localización : Ciudad Mariana

Volver arriba Ir abajo

Re: Noticias de Venezuela

Mensaje por Chaco el Miér Ago 23, 2017 12:42 am

Compatriotas el presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, ofrece este martes una rueda de prensa con medios internacionales para "hablar la verdad" sobre su país. El mandatario se dirige al mundo desde el Salón Ayacucho del Palacio de Miraflores de Caracas, sede del Gobierno venezolano. Maduro estima que Venezuela se encuentra "en el peor momento de la relación" con Estados Unidos, debido a que "no es poca cosa que el Gobierno de Donald Trump nos amenace con una invasión militar". Sin embargo, el mandatario venezolano desea "normalizar las relaciones y establecer un diálogo" con Washington y asegura que "ese siempre ha sido mi mensaje", porque "soy capaz de defender los intereses de Venezuela y denunciar la agresión imperialista, pero creo en el poder de la palabra". Al respecto, apostilla: "Yo sí quiero hablar por teléfono con Trump".
 
Cobertura mediática
Sobre la cobertura de la situación en Venezuela por parte de algunos medios internacionales, Nicolás Maduro considera que la cadena británica BBC "se ha convertido en el aparato de propaganda más grande para la intervención militar" en su país y recuerda que "desde la invasión a Irak no veía un ejemplo tan asqueroso". El presidente de Venezuela opina que ciertas empresas de comunicación "se reducen a mostrar el guion de la oposición interna y externa" y rememora que durante las intervenciones de EE.UU. en Irak y Libia hubo "una campaña mediática para justificar la incursión".
 
Procesos electorales
Para Maduro, en Venezuela hay una "democracia nueva" y "fuerte" que está "amenazada" y afronta "golpes de Estado continuos". Además, este gobernante subraya que en su país se han llevado a cabo 21 elecciones en 18 años durante su Gobierno y el del fallecido Hugo Chávez. El próximo octubre, Venezuela celebrará comicios para elegir gobernadores la quinta consulta de este tipo desde que se produjo la Revolución bolivariana, mientras que en ese país latinoamericano habrá elecciones presidenciales en 2018 "así Trump venga en frente de una invasión", sostiene Maduro.
 
Inversión social
Nicolás Maduro indica que la situación ha impedido que se difunda que la inversión social de Venezuela llegó al 72 % este año en comparación con el 62 % de 2016 y eso ha permitido mantener la gratuidad del sistema de salud. Además, el nivel de escolaridad en Venezuela llega al 90 % gracias a que la educación también pública y gratuita y se han podido mantener los planes de producción y distribución de alimentos, uno de los temas por los que su Gobierno ha recibido más ataques.
 
El mandatario venezolano también manifiesta que el plan de construcción de viviendas de interés social permitió que Venezuela entregara 1.700.000 en cuatro años y destaca que el programa de pensiones a adultos mayores alcanza al 90 % de la población en edad de ser jubilada en ese país suramericano.
 
Mercosur y relación con Colombia
Respecto a la expulsión de su país del Mercado Común del Sur (Mercosur), Nicolás Maduro considera que en ese bloque "se conformó la alianza de tres gobiernos nefastos" de Argentina, Brasil y Paraguay que "han destruido al pueblo" y vaticina que a Venezuela "no la saca nadie" de esa organización "mientras los pueblos nos abran sus brazos". Sobre las declaraciones recientes del presidente de Colombia, Juan Manuel Santos, quien manifestó que no descartaba romper relaciones con su país vecino, el presidente venezolano valora que "su único logro era el Acuerdo de Paz con las FARC", que habría logrado gracias a Chávez y a "este que está aquí".
 
En opinión de Maduro, Bogotá se ha convertido en un "centro de conspiración financiera y política" contra Caracas e "internamente, Santos es el presidente más fracasado de la Historia de Colombia".
 
Prófugos de la justicia
El jefe de Estado venezolano anuncia que ha cursado solicitudes de detención a Interpol contra la antigua fiscal general de Venezuela, Luisa Ortega Díaz, y su esposo y exdiputado de la Asamblea Nacional, Germán Ferrer. Ambos se encuentran en Brasil y han sido calificados por el Gobierno venezolano como "prófugos de la Justicia", debido a que sobre Ortega pesa un antejuicio de mérito y, sobre Ferrer, una orden de detención emanada del Tribunal Supremo de Venezuela.
 
Maduro lamenta que "nunca me imaginé una traición tan grande como el de Luisa Ortega Díaz", a quien se le inició un antejuicio por "faltas graves" en el ejercicio de su cargo en el Ministerio Público. En cuanto a Ferrer, está siendo investigado por su supuesta participación en una red de chantajes y extorsiones contra empresarios en la Faja del Orinoco, zona petrolera y gasífera venezolana.
 
Maduro: "Estamos en el peor momento de la relación con EE.UU."
 
22 ago 2017 22:25 GMT
 
El presidente de Venezuela asegura que Caracas desea "normalizar las relaciones y establecer un diálogo" con Washington.
 
avatar
Chaco
Admin

Mensajes : 12520
Fecha de inscripción : 27/03/2016
Localización : Ciudad Mariana

Volver arriba Ir abajo

Re: Noticias de Venezuela

Mensaje por Chaco el Sáb Ago 26, 2017 12:53 am

Compatriotas el fiscal general de Venezuela, Tarek William Saab, ha declarado que su antecesora, Luisa Ortega Díaz, "se ha convertido en una turista mundial con un séquito cada vez más grande". En una rueda de prensa ofrecida en Caracas, el fiscal venezolano condenó la fuga de Ortega Díaz junto con sus colaboradores más cercanos y su periplo por Aruba, Colombia y Brasil. En su balance sobre las irregularidades cometidas durante la gestión de la exfiscal prófuga, Saab acusó a Luisa Ortega Díaz de liderar una red de extorsión que operaba desde la sede de la Fiscalía venezolana y que tasaba en moneda extranjera los montos para suspender las investigaciones penales. 
 
Casos sobre drogas
Saab denunció la inoperancia de la gestión anterior, afirmando que los casos sobreseídos en materia de drogas exceden a los que culminaron en una acusación a los imputados. "La cifra de sobreseimientos por droga asciende a 5.468, mientras que las acusaciones a 4.467". "Yo me pregunto, a cuenta de esta irresponsable gestión anterior del Ministerio Público, cuántos narcotraficantes están libres y su causa sobreseída", dijo el fiscal. De igual forma, Saab llamó la atención sobre las violaciones de derechos humanos registradas durante la aplicación del plan gubernamental contra la delincuencia, la así denominado 'Operación de Liberación del Pueblo' (OLP), subrayando que "hubo una nula acción" de su predecesora.
 
Asimismo, anunció que el Ministerio Público a su cargo reimpulsará y revisará "a fondo" la investigación del caso conocido como 'Los Papeles de Panamá', en la que se mencionó a varios venezolanos y sobre el que tampoco se hizo ninguna acción concreta.
 
Dólares preferenciales
El fiscal expuso las cifras encontradas al revisar los documentos relacionados con la estafa que se cometió contra el Centro Nacional de Comercio Exterior (Cencoex), que otorgó dólares preferenciales para la importación de bienes y servicios que jamás llegaron al país. "El 80 % de las causas abiertas por estafas al Cencoex fueron sobreseídas, hecho que representa un acto de protección a grandes empresas y grupos de poder", en contraposición dijo, con el apenas "20 % de los investigados, la mayoría personas naturales" que "fueron acusados por este tipo de delitos cambiarios".
 
Tarek William Saab se pregunta cómo es que la exfiscal no investigó "al 80 % de grandes empresas y grandes comercios que estafaron a la nación", mientras que "se ensañó con personas naturales e insignificantes". El caso de los dólares preferenciales implica una estafa millonaria contra el patrimonio público, como ha denunciado en varias ocasiones el abogado e intelectual venezolano Luis Britto García.
 
"Se han ido 60.000 millones de dólares en empresas de maletín e importaciones fantasmas. ¿Se han tomado las medidas para recuperar eso, para vetar definitivamente a los grupos económicos que cometieron ese fraude tan colosal para la nación?", precisó el abogado citado por el diario Panorama.
 
Extorsión
Tarek William Saab criticó que durante la gestión de Luisa Ortega Díaz se anuló el impulso de ese organismo para "hacer una plataforma en favor de la justicia". Asimismo, aseguró que la Fiscalía había sido convertida en "una máquina, una industria para extorsionar y perseguir a inocentes y a presuntos culpables para quitarles dinero". Por último, subrayó que "lo que se perdió en nueve años y medio lo vamos a recuperar y esta guerra sucia se devolverá a quienes la promueven", concluyó.
 
El fiscal de Venezuela califica a Luisa Ortega Díaz de "turista mundial"
 
24 ago 2017 01:10 GMT
 
En rueda de prensa Tarek William Saab acusó a la exfiscal de inoperancia en el cumplimiento de sus funciones judiciales.
 
https://actualidad.rt.com/actualidad/247932-fiscal-venezuela-califico-luisa-ortega
avatar
Chaco
Admin

Mensajes : 12520
Fecha de inscripción : 27/03/2016
Localización : Ciudad Mariana

Volver arriba Ir abajo

Re: Noticias de Venezuela

Mensaje por Chaco el Sáb Ago 26, 2017 12:54 am

Compatriotas durante una reunión con el alto mando militar celebrada este jueves en Caracas, el presidente venezolano Nicolás Maduro declaró que "Venezuela tiene el derecho y la obligación de incrementar el poder militar para la defensa y la paz nacional", recogen los medios locales.  En este encuentro, realizado con el fin de discutir temas y hacer el seguimiento previo al ejercicio cívico-militar Soberanía Bolivariana 2017, el presidente ordenó ajustar la supervisión de la frontera con Colombia. Maduro ha rechazado las "amenazas" por parte del Gobierno de EE.UU., señalando que "por primera vez en 200 años un presidente imperialista ha amenazado con una intervención militar".
 
"Repudiamos rotundamente las amenazas armamentistas por parte del presidente de Estados Unidos 86 % del pueblo de Venezuela rechaza las declaraciones indignas de amenaza militar contra la patria", indicó. En su discurso, el mandatario subrayó que Venezuela tiene derecho a prepararse para "defender la soberanía y la paz del pueblo". "Vamos a estar preparados para que no nos sorprendan, estar preparados con conocimiento de causa, capacidad de respuesta y fiereza, para combatir con las armas en las manos si nos toca", recalcó.
 
 
Maduro: "Debemos incrementar el poder militar para la defensa y la paz"
 
25 ago 2017 11:24 GMT
 
En su discurso, el mandatario subrayó que Venezuela tiene derecho a prepararse para "defender la soberanía y la paz del pueblo".
 
avatar
Chaco
Admin

Mensajes : 12520
Fecha de inscripción : 27/03/2016
Localización : Ciudad Mariana

Volver arriba Ir abajo

Re: Noticias de Venezuela

Mensaje por Chaco el Sáb Ago 26, 2017 12:55 am

Compatriotas el Gobierno de Estados Unidos ha impuesto este viernes las sanciones económicas contra Venezuela, informa la Casa Blanca, que tachó de "fuertes y nuevas" las medidas restrictivas.  La nueva orden ejecutiva del presidente estadounidense, Donald Trump, prohíbe hacer negocios con las nuevas emisiones de deuda y acciones de Venezuela o de su empresa petrolera estatal PDVSA, así como con algunos bonos ya existentes pertenecientes al sector público del Gobierno del país latinoamericano.
 
Excepciones a las sanciones
Con el fin de "mitigar el daño al pueblo estadounidense y venezolano" el Departamento del Tesoro de EE.UU. ha emitido unas "licencias generales" que permiten algunos negocios. Estos incluyen el financiamiento para la mayor parte del comercio, incluyendo la exportación e importación de petróleo, las transacciones que involucren únicamente a la empresa petrolera Citgo, los negocios en determinadas deudas venezolanas existentes y el financiamiento de bienes humanitarios a Venezuela.
 
Objetivo de las medidas restrictivas
Según la Casa Blanca, las sanciones impuestas están "cuidadosamente calibradas para negar" al país bolivariano una fuente primordial de financiamiento y "proteger al sistema financiero de Estados Unidos de una complicidad" con los problemas de Venezuela al tiempo que "permitir la asistencia humanitaria".
 
Ola de sanciones contra Caracas
A finales del julio pasado el Departamento del Tesoro de EE.UU. anunció nuevas sanciones contra Venezuela, dirigidas contra 13 altos cargos del Gobierno venezolano, militares y la petrolera estatal PDVSA. Además, el Tesoro amenazó con agregar a la lista de sancionados a cualquier persona que salga elegido para formar parte de la Asamblea Constituyente por su papel en "la socavación de los procesos e institutos democráticos de Venezuela". Además, el 30 de julio Washington bloqueó todos los activos del mandatario venezolano, Nicolás Maduro, que estén o puedan estar bajo la jurisdicción de EE.UU. Además, se prohibió a los ciudadanos estadounidenses contraer cualquier acuerdo con el presidente del país latinoamericano
 
 
Trump impone "fuertes y nuevas sanciones financieras" contra Venezuela
 
25 ago 2017 17:07 GMT
 
Trump prohibe negociar con algunos bonos del Gobierno de Venezuela y la petrolera estatal PDVSA.
 

Trump impone "fuertes y nuevas sanciones financieras" contra Venezuela

 
avatar
Chaco
Admin

Mensajes : 12520
Fecha de inscripción : 27/03/2016
Localización : Ciudad Mariana

Volver arriba Ir abajo

Re: Noticias de Venezuela

Mensaje por Chaco el Sáb Ago 26, 2017 12:57 am

Compatriotas ha afirmado este viernes la Cancillería de Venezuela,  "Estados Unidos debe respetar los asuntos internos venezolanos". El Gobierno de Estados Unidos ha impuesto este viernes "fuertes y nuevas" sanciones económicas contra Venezuela, que prohíben hacer negocios con las nuevas emisiones de deuda y acciones de Venezuela o de su empresa petrolera estatal PDVSA, así como con algunos bonos ya existentes pertenecientes al sector público del Gobierno del país latinoamericano. El canciller de Venezuela, Jorge Arreaza, ha manifestado que "EE.UU. no va a provocar una crisis humanitaria" en su país y que el Gobierno de Nicolás Maduro tomará todas las medidas posibles para garantizar el bienestar de los venezolanos.
 
Arreaza se encuentra en Nueva York (EE.UU.), donde ha mantenido varias reuniones con el secretario general de la Organización de Naciones Unidas (ONU), António Guterres, y con representantes de distintos países. El ministro de Exteriores de Venezuela ha calificado las últimas sanciones de EE.UU. contra su país como "lapeoragresión en los últimos 200años" y ha asegurado que los mandatarios de su país tomarán "todas las medidas para defender al pueblo en todos los ámbitos" y "evitar" que esa decisión tenga efectos en el "bienestar" de "la familia venezolana". "Estas sanciones de EE.UU. no son contra individuos, son contra Venezuela, su pueblo y su Gobierno", dijo.
 
Al respecto, el canciller venezolano ha agregado que "nuestro país está más unido" por los ataques "de forma financiera y militar" de EE.UU. y ha recordado que el presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, ha realizado reiteradas invitaciones a sostener un diálogo al mandatario estadounidense, Donald Trump, que, hasta ahora, no han sido atendidas. En cuanto al trato bilateral, Arreaza ha recalcado que "Venezuela siempre ha demostrado su intención de acercarse a EE.UU. con relaciones basadas en el respeto mutuo" y ha considerado que Washington debe "entender que estamos en tiempos de diálogo", porque "los tiempos de la guerra ya han pasado". El canciller venezolano ha indicado que, durante el encuentro que mantuvo con Guterres, le expresó que "no pueden seguir permitiéndose estas acciones unilaterales" contra su país en referencia a las declaraciones en las que Trump no descartó una "opción militar" contra Venezuela y ha subrayado que el secretario general de la ONU "condenó las amenazas y el uso de la fuerza" y se mostró favorable a "la solución pacífica de cualquier controversia que exista".
 
 
Caracas: Las nuevas sanciones de EE.UU. son la "peor agresión a Venezuela en los últimos 200 años"
 
25 ago 2017 22:22 GMT
 
Así se ha pronunciado este viernes la Cancillería de Venezuela, después de que Washington impusiera nuevas sanciones económicas contra ese país.
 
 
avatar
Chaco
Admin

Mensajes : 12520
Fecha de inscripción : 27/03/2016
Localización : Ciudad Mariana

Volver arriba Ir abajo

Re: Noticias de Venezuela

Mensaje por Chaco el Sáb Ago 26, 2017 12:58 am

Compatriotas estos están en un que sí o no, Herbert McMaster, asesor de Seguridad Nacional del presidente estadounidense, se refirió este viernes la posibilidad de una intervención militar en Venezuela. Si bien descartó dicho escenario "en un futuro próximo", afirmó que el presidente pidió a sus consejeros que prevean una amplia gama de posibilidades en caso de deterioro de la situación en Venezuela. "Ya no existe algo así como una opción militar, una opción diplomática, o una opción económica, sino que intentamos integrar todos los elementos", dijo McMaster. "Lo que nos pidió hacer el presidente fue que viéramos cómo puede evolucionar [la situación en Venezuela] en el futuro" y proveer al presidente de "una amplia gama de opciones", explicó. No obstante, aseguró que cualquier decisión se tomará tras consultar con los aliados de EE.UU. en la región.
 
 
EE.UU. no contempla una acción militar en Venezuela "en un futuro próximo"
 
25 ago 2017 18:51 GMT
 
El Consejero de Seguridad Nacional del presidente de EE.UU., Donald Trump, asegura que Washington no contempla un intervención militar, aunque no descarta dicho escenario si la situación empeora.
 
avatar
Chaco
Admin

Mensajes : 12520
Fecha de inscripción : 27/03/2016
Localización : Ciudad Mariana

Volver arriba Ir abajo

Re: Noticias de Venezuela

Mensaje por Chaco el Sáb Ago 26, 2017 12:59 am

Compatriotas "Si algo le pasara al hermano presidente [venezolano Nicolás] Maduro, será responsabilidad del exmandatario mexicano Vicente Fox", ha tuiteado este viernes el presidente de Bolivia, Evo Morales. "A Vicente Fox: insinuar, hacer renunciar o matar a un revolucionario, es pensamiento del imperio norteamericano; es delito y magnicidio", añadió Morales en otro tuit. En otro mensaje publicado un día antes en la misma red social, Morales se refirió al polémico proyecto de construcción de un muro entre EE.UU. y México, y ha pedido a Fox que "luche contra el muro y no contra el hermano Maduro".
 
El mandatario boliviano se expresó en estos términos días después de que Vicente Fox asegurara en una entrevista con Caracol Radio que Latinoamérica debe unirse para presionar la salida de Nicolás Maduro. En la misma conversación declaró que para estabilizar la situación en Venezuela, el gobernante de la República Bolivariana debe, entre otras cosas, renunciar y "dejar en paz" a su país o "salir con las patas por delante en un cajón". La semana pasada, Venezuela declaró a Vicente Fox persona no grata. El ex jefe de Estado mexicano "abusó de la hospitalidad del pueblo venezolano injuriando nuestro gentilicio" y "vino pagado a Venezuela para promover la violencia y la intervención de potencias extranjeras", declaró el canciller de Venezuela, Samuel Moncada.
 
 
Evo Morales: "Si algo le pasara a Maduro, será responsabilidad de Vicente Fox"
 
25 ago 2017 20:43 GMT
 
El presidente boliviano ha arremetido contra el exmandatario de México por sus recientes críticas contra la situación que vive Venezuela y, personalmente, contra Nicolás Maduro.
 
 
 
https://actualidad.rt.com/actualidad/248111-evo-morales-maduro-vicente-fox
avatar
Chaco
Admin

Mensajes : 12520
Fecha de inscripción : 27/03/2016
Localización : Ciudad Mariana

Volver arriba Ir abajo

Re: Noticias de Venezuela

Mensaje por Chaco el Sáb Ago 26, 2017 1:00 am

Compatriotas el presidente de la República de Venezuela, Nicolás Maduro, rechazó las sanciones económicas impuestas este viernes contra Caracas por el Gobierno de EE.UU. "Trump ha dado hoy un golpe económico y financiero contra todo el pueblo de Venezuela"", dijo.  Estas medidas, calificadas por el mandatario venezolano de "ilegales", "violan la legalidad internacional y la Carta de las Naciones Unidas, y sencillamente ratifican un camino imperial de agresión contra Venezuela", expresó Maduro durante una reunión de trabajo en el Palacio de Miraflores de la capital venezolana. A su juicio, Donald Trump "pretende imponer un bloqueo para ahogar económica y financieramente a la República Bolivariana de Venezuela".
 
En su discurso, Maduro destacó que los más afectados por las sanciones son los tenedores de bonos venezolanos, de los cuales 62% son ciudadanos o entidades de EE.UU., 12% del Reino Unido y 6% de Canadá. Asimismo, resultará muy afectada Citgo, una refinadora de petróleo y comercializadora de gasolina, lubricantes y petroquímicos que es propiedad venezolana en territorio estadounidense. Según el presidente suramericano, las medidas anunciadas por Trump obligarán al cierre de esa empresa. El mandatario precisó que Trump prohibió "el traslado de dividendos", lo que podría afectar los suministros de crudo de Venezuela a Norteamérica.
 
No obstante, Maduro afirmó que el decreto emitido por el Gobierno de EE.UU. abre una "nueva etapa de liberación económica” para su nación. "Todo lo que están intentando hacer para atacar a Venezuela es una locura. Con el esfuerzo de nuestro pueblo, todo lo que están intentando fracasará y Venezuela saldrá fortalecida, cada vez más libre, más independiente en lo económico, financiero, político, diplomático, militar", recalcó. El mandatario aseguró que su gobierno implementará acciones antibloqueo, en lo que denominó "Blindaje Soberanía Patria" para "romper” todos esos mecanismos.
 
 
Maduro: "Trump ha dado hoy un golpe económico y financiero contra todo el pueblo de Venezuela"
 
26 ago 2017 00:31 GMT
 
Las medidas "violan la legalidad internacional, la Carta de las Naciones Unidas y sencillamente ratifican un camino imperial de agresión contra Venezuela", dijo.
 
avatar
Chaco
Admin

Mensajes : 12520
Fecha de inscripción : 27/03/2016
Localización : Ciudad Mariana

Volver arriba Ir abajo

Re: Noticias de Venezuela

Mensaje por nick7777 el Sáb Ago 26, 2017 1:16 pm

A ver si estos maricos de verdad empiezan a pensar en serio en la defensa del país y la aniquilación del hampa
avatar
nick7777
Admin

Mensajes : 5138
Fecha de inscripción : 27/03/2016

Volver arriba Ir abajo

Re: Noticias de Venezuela

Mensaje por Chaco el Dom Ago 27, 2017 6:10 pm

Compatriota nick7777, mira para donde están disparando ahora los del norte,  informa RIA Novosti, un alto cargo de la Casa Blanca confundió a Venezuela con Rusia durante una rueda de prensa vía telefónica sobre las sanciones económicas dictadas por el gobierno de Donald Trump este viernes. "Estas sanciones afectarán los bonos que pertenecen a las empresas estatales rusas... digo, venezolanas", anunció el portavoz de la administración estadounidense. Se refería a las medidas restrictivas que ese mismo día impuso el presidente Trump contra la nación suramericana, al prohibir a las empresas estadounidenses negociar con ciertos papeles de deuda (de más de 30 días de emitidos) del Gobierno venezolano y otros de la petrolera estatal PDVSA (de más de 90 días).
 
Mensaje a Moscú y a Pekín
Dichas medidas se proponen, entre otros objetivos, advertir a Rusia y a China que no compren la deuda venezolana, dijo el mismo representante de la Casa Blanca en la rueda de prensa. "Estas sanciones señalan el riesgo de consiguientes inversiones de fondo en la deuda venezolana, y buscan hacer que estos dos países lo piensen bien antes de profundizar aún más su presencia en la región", dijo. "Estas sanciones no van dirigidas contra Rusia, si no que su objetivo es el gobierno" del presidente venezolano Nicolás Maduro, precisó el alto funcionario estadounidese, citado por TASS. En ese orden, comentó la posibilidad de que las medidas contra la petrolera venezolana afecten a la petrolera estatal rusa Rosneft, que es uno de los mayores inversores en el país latinoamericano.
 
 
Representante de la Casa Blanca confunde a Venezuela con Rusia al hablar de nuevas sanciones
 
26 ago 2017 09:52 GMT
 
Durante una rueda de prensa sobre las sanciones económicas dictadas por Trump contra Caracas, un destacado vocero de Washington incurrió en sensible lapsus.
 
https://actualidad.rt.com/actualidad/248155-representante-casa-blanca-confunde-venezuela-rusia-sanciones
avatar
Chaco
Admin

Mensajes : 12520
Fecha de inscripción : 27/03/2016
Localización : Ciudad Mariana

Volver arriba Ir abajo

Re: Noticias de Venezuela

Mensaje por Chaco el Dom Ago 27, 2017 6:12 pm

Compatriotas las Fuerzas Armadas de Venezuela llevan a cabo los días 26 y 27 de agosto los ejercicios 'cívico-militares' Soberanía Bolivariana en la capital del país, Caracas. En las maniobras de este sábado han participado los militares francotiradores y los civiles. Con estas maniobras, Caracas busca una "articulación eficiente de los sistemas de defensa y protección del sagrado territorio de la Patria sobre la base de cualquier amenaza que contra nuestro país se pretenda desde el exterior", escribió en su Facebook el presidente del país, Nicolás Maduro.
 
En la misma publicación, Maduro acusó a EE.UU. y a "la derecha internacional" de llevar a cabo una campaña contra la "soberanía" y el pueblo venezolano. "Estamos determinados a defender la Patria en cualquier escenario, con la vida si fuera necesario", afirmó Maduro. Según Remigio Ceballos, jefe del Comando Estratégico Operacional de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (Ceofanb), las maniobras tienen por objetivo "preparar al pueblo para la defensa" de la nación. Según precisó, 200.000 efectivos participarán en los mismos.
 
 
VIDEO: Venezuela emprende ejercicios militares en señal de fuerza ante las amenazas del exterior
 
26 ago 2017 16:53 GMT
 
Caracas comenzó los 'ejercicios cívico-militares' un día después de que EE.UU, impusiera las sanciones en su contra.
 
avatar
Chaco
Admin

Mensajes : 12520
Fecha de inscripción : 27/03/2016
Localización : Ciudad Mariana

Volver arriba Ir abajo

Re: Noticias de Venezuela

Mensaje por Chaco el Dom Ago 27, 2017 6:14 pm

Compatriotas la nueva orden ejecutiva del presidente de EE.UU., Donald Trump, que prohíbe negociar con algunos bonos del Gobierno de Venezuela y la petrolera estatal PDVSA es "grotesca y anacrónica", ha estimado el canciller de Venezuela, Jorge Arreaza, en una entrevista exclusiva con RT. Con estas nuevas sanciones Washington "trata de ahorcar la economía venezolana", ha apuntado el ministro. En este sentido, afirmó que EE.UU. ha desarrollado una "tesis de la crisis humanitaria en Venezuela que es inexistente" y ahora "tratan de que sea realidad para la industria".
 
Sin embargo, "la estrategia financiera que el Gobierno del presidente Nicolás Maduro va a enseñar hará ridículas estas sanciones" y Caracas "va a salir adelante con una economía fuerte como la nuestra, que tiene recursos naturales, que tiene petróleo por más de cien años", otras materias primas y "todas las capacidades para dar respuesta a cualquier compromiso financiero", ha prometido Arreaza.
 
“Ojala los gobernantes de EE.UU. estuviera a la altura de su pueblo”
"Venezuela siempre ha estrechado su mano y su corazón al pueblo de EE.UU. e incluso a su Gobierno", ha recordado el canciller, si bien ha destacado que esto debe ocurrir sobre la base de "una relación de respeto". Sin embargo, los gobernantes norteamericanos intentan "agredir" a Venezuela, país que "siempre" aboga por la vía del diálogo porque es "el principio del derecho internacional", ha subrayado. En Venezuela "queremos, apreciamos y admiramos" al pueblo estadounidense, ha declarado Jorge Arreaza, puntualizando que "ojalá sus gobernantes estuvieran a la altura del pueblo de Estados Unidos". Caracas, que siempre ha abogado por las vías diplomáticas y los procesos de acercamiento, jamás apostaría por una agresión contra ningún pueblo del mundo, ha recordado el canciller venezolano, que también ha advertido que su país se defenderá "con todos los medios de cualquier agresión".
 
La oposición venezolana
El canciller venezolano también se ha pronunciado sobre el papel que –según él– la oposición de su país juega en la imposición de sanciones por Washington. Varios miembros de la oposición venezolana "viajan a Washington para procurar estas sanciones contra Venezuela y ahora tratan de decir al pueblo venezolano que las sanciones son culpa de Nicolás Maduro", ha opinado, lo que, a su juicio, es una "cosa absolutamente absurda y contradictoria". "Necesitamos una oposición seria, nacionalista, que quiera a su Patria con las diferencias ideológicas que podemos tener, pero no podemos tener unos dirigentes traicionando a la Patria de esta manera y después tratando de esquivar la responsabilidad y responsabilizar al Gobierno de Nicolás Maduro, que no ha hecho más que proteger al pueblo venezolano", ha declarado.
 
Este viernes la Casa Blanca prohibió hacer negocios con las nuevas emisiones de deuda y acciones de Venezuela o de su empresa petrolera estatal PDVSA, así como con algunos bonos ya existentes pertenecientes al sector público del Gobierno del país latinoamericano. Estas medidas son "fuertes y nuevas", reza el comunicado que las anunciaba. Por su parte, el presidente venezolano, Nicolás Maduro, tachó las medidas de "ilegales" y aseguró que "violan la legalidad internacional, la Carta de las Naciones Unidas y, sencillamente, ratifican un camino imperial de agresión contra Venezuela". Tras conocerse las sanciones de EE.UU., cientos de personas mostraron en Cuba su solidaridad con Caracas saliendo a las calles de La Habana para exigir respeto a la soberanía del país con consignas como "Trump fuera de Venezuela".
 
“La más grave e insolente amenaza jamás proferida contra la patria de Bolívar”
El pasado 11 de agosto, Donald Trump afirmó que Washington maneja "muchas opciones" en relación a Venezuela sin descartar "la opción militar". Pocas horas después, se negó a mantener una conversación telefónica con Nicolás Maduro, debido al rechazo de EE.UU. respecto al proceso de formación de la Constituyente de Venezuela. El mandatario norteamericano se comportó de esta manera un día después de que Maduro reiterara que Caracas desea "tener relaciones normales" y "públicas" de "cooperación" con Washington.
 
Las amenazas de Trump no pasaron desapercibidas para varios Gobiernos latinoamericanos. Países como Uruguay, México, Bolivia, Chile y Colombia manifestaron su rechazo a las declaraciones del inquilino de la Casa Blanca. El canciller de Perú, Ricardo Luna, apuntó que "todas las amenazas extranjeras o nacionales de recurrir a la fuerza" socavan "los principios consagrados en la Carta de la ONU". En la propia Venezuela, el ministro de Comunicación e Información, Ernesto Villegas Poljak, calificó las palabras del mandatario estadounidense como "la más grave e insolente amenaza jamás proferida contra la Patria de [Simón] Bolívar".
 
 
Canciller venezolano a RT: "Caracas necesita una oposición seria y no traidores" (EXCLUSIVA)
 
26 ago 2017 18:51 GMT
 
En una entrevista exclusiva con RT, Jorge Arreaza ha señalado que Venezuela rechaza de plano las nuevas restricciones financieras impuestas por EE.UU. contra Caracas.
 
avatar
Chaco
Admin

Mensajes : 12520
Fecha de inscripción : 27/03/2016
Localización : Ciudad Mariana

Volver arriba Ir abajo

Re: Noticias de Venezuela

Mensaje por Chaco el Mar Ago 29, 2017 9:07 pm

Compatriotas el Gobierno venezolano ha rechazado "categóricamente" el comunicado difundido por la Mesa de la Unidad Democrática (MUD), que apoya las sanciones contra el país. "Sanciones a violadores de derechos humanos y saqueadores de los recursos públicos siempre contarán con nuestro apoyo, en ausencia de una justicia imparcial en Venezuela", reza el comunicado del MUD. Y solicita a la comunidad internacional advertir a todos los ciudadanos y empresas de sus respectivos países que "deben abstenerse de efectuar operaciones financieras o contratos de interés nacional con el Gobierno venezolano" que no sean aprobados "por el único órgano constitucional legítimo para autorizarlas como es la Asamblea Nacional". Esta declaración ha sido condenada por el Gobierno del país, que lo catalogó del "más fascista de todos los comunicados que jamás se hayan leído". "El Gobierno nacional rechaza categóricamente un texto enmarcado en el odio, de corte guerrerista, antipatriota, antinacionalista y antintegracionista", reza un mensaje oficial publicado en la página del Gobierno.
 
El mismo señala que la declaración de la MUD es "una petición de guerra contra Venezuela, es la petición a la no-integración, no-derecho internacional, no-soberanía de los pueblos, no-diálogo, no-democracia, no-vida". "Hacemos un llamado a las fuerzas leales, a los hombres y mujeres apegados a los valores nacionalistas y de sentido patrio. Es momento de unirnos contra las amenazas del imperio, y ahora contra las amenazas de la canalla fascista que hace vida en las filas de oposición venezolana", reza la respuesta del Gobierno.
 
 
El Gobierno de Venezuela condena el comunicado de la MUD que apoya las sanciones al país
 
28 ago 2017 06:38 GMT
 
El mensaje del bloque opositor ha sido calificado como el "más fascista de todos los comunicados que jamás se hayan leído".
 
avatar
Chaco
Admin

Mensajes : 12520
Fecha de inscripción : 27/03/2016
Localización : Ciudad Mariana

Volver arriba Ir abajo

Re: Noticias de Venezuela

Mensaje por Chaco el Mar Ago 29, 2017 9:08 pm

Compatriotas María Zajárova, portavoz de la Cancillería rusa, aseveró que Moscú no acepta sanciones unilaterales contra Estados soberanos, publica el sitio web ministerial. EE.UU. introdujo las nuevas sanciones en un momento en el que aparecían "señales de una relativa estabilización interna" en Venezuela después de las elecciones a la Asamblea Nacional Constituyente, lamentó Zajárova. "Bajo estas condiciones, las anunciadas sanciones contra los sectores financiero y petrolero de Venezuela están claramente destinadas a agravar el desequilibrio de la situación en el país y empeorar los problemas económicos", señaló la funcionaria.
 
Las acciones de los autores de las sanciones están impregnadas de cinismo
Según sus palabras, las acciones de los autores de las medidas están impregnadas de cinismo. Zajárova además recordó que Washington está considerando otras opciones para endurecer su política hacia Caracas, incluida la del uso de la fuerza. La portavoz también declaró que para lograr una solución política a la actual coyuntura en Venezuela es necesario establecer un diálogo entre todas las fuerzas políticas del país, algo que contribuiría a crear las condiciones para una mejora de la situación económica.
 
Según la representante oficial, la solución de este problema "requiere asistencia política desde el exterior". "Estamos dispuestos a contribuir a una solución en Venezuela en la medida en que esta esté condicionada por la dinámica política interna en este Estado", destacó Zajárova. El pasado 25 de agosto, el Gobierno de EE.UU. impuso "fuertes y nuevas" sanciones económicas contra Venezuela. La orden ejecutiva del presidente estadounidense, Donald Trump, prohibió hacer negocios con las nuevas emisiones de deuda de Venezuela o de acciones de la empresa petrolera estatal PDVSA, así como con algunos bonos ya existentes pertenecientes al sector público del Gobierno del país latinoamericano.
 
 
Rusia sobre Venezuela: "Las acciones de los autores de las sanciones están impregnadas de cinismo"
 
28 ago 2017 17:44 GMT
 
El Ministerio de Exteriores de Rusia ha afirmado que las sanciones económicas de EE.UU. contra Venezuela tienen como objetivo desestabilizar al país latinoamericano.
 
avatar
Chaco
Admin

Mensajes : 12520
Fecha de inscripción : 27/03/2016
Localización : Ciudad Mariana

Volver arriba Ir abajo

Re: Noticias de Venezuela

Mensaje por Chaco el Mar Ago 29, 2017 9:09 pm

Compatriotas según ha comunicado este lunes el portavoz de la Marina de Guerra de Rusia, el capitán de navío Viacheslav Trujachiov, e informa RIA Novosti, los avanzados submarinos diésel-eléctricos de ataque Kólpino y Veliki Nóvgorod han llegado al mar Mediterráneo y pronto formarán parte del grupo naval ruso que opera en esa región de manera permanente. Esas naves construidas en San Petersburgo el quinto y el sexto de una serie de seis sumergibles de ataque del proyecto 636.3 Varshavianka realizan una transición en emersión escoltados por el remolcador SB-921 de la Flota del mar Báltico para integrarse en la Flota del Mar Negro rusa. Kólpino y Veliki Nóvgorod están dotados de misiles de crucero Kalibr, como aquellos que Rusia ya empleó para atacar instalaciones del grupo terrorista Estado Islámico, según indicó el antiguo jefe del Estado Mayor de la Armada rusa, el almirante Víktor Krávchenko.
 
 
Rusia refuerza su escuadra en el Mediterráneo con dos submarinos de ataque
 
28 ago 2017 17:36 GMT
 
La Marina de Guerra de Rusia refuerza su agrupación naval en el Mediterráneo con dos avanzados submarinos de ataque dotados con misiles de crucero.
 
avatar
Chaco
Admin

Mensajes : 12520
Fecha de inscripción : 27/03/2016
Localización : Ciudad Mariana

Volver arriba Ir abajo

Re: Noticias de Venezuela

Mensaje por Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Página 30 de 35. Precedente  1 ... 16 ... 29, 30, 31 ... 35  Siguiente

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.