Noticias de Venezuela

Página 4 de 32. Precedente  1, 2, 3, 4, 5 ... 18 ... 32  Siguiente

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

Re: Noticias de Venezuela

Mensaje por Chaco el Vie Jun 17, 2016 12:08 am

Compatriotas Delcy Rodríguez sostiene que EE.UU. pretende justificar una intervención militar bajo el argumento de que en Venezuela existe una crisis humanitaria, "Esperamos las disculpas de EE.UU. y de la OEA (Organización de Estados Americanos) sobre la violación de la soberanía, el territorio y la libertad de este país", ha declarado este martes la canciller venezolana, Delcy Rodríguez, en el marco de la celebración de la 46ª Asamblea General de la OEA, informa 'El Nacional', "Hablan de crisis humanitaria y son los principales responsables de las crisis humanitarias que viven los países que han desintegrado territorialmente", ha indicado la canciller en referencia a los representantes de EE.UU., haciendo hincapié en que el objetivo de Washington es justificar una intervención militar a Venezuela bajo el argumento de que en el país existe una crisis humanitaria.
 
Venezuela, ¿víctima de 'bullying' internacional?
Si quieren ayudar a Venezuela, levanten el bloqueo financiero que pesa sobre nuestro país […] no necesitamos la limosna de nadie", ha indicado Rodríguez y añadió que actualmente Caracas "es víctima de 'bullying' internacional", "Venezuela se respeta. Hay una profunda crisis moral y ética de algunos gobiernos recién llegados a esta región. Tienen doble moral para asumir los asuntos de otros países", ha señalado. La canciller venezolana sostiene que se están vulnerando las normas del derecho internacional con la invocación de la Carta Democrática en Venezuela por parte del secretario general de la OEA.

"Tenemos pruebas irrebatibles de cómo el secretario general de la OEA tiene una posición intervencionista sobre los asuntos internos de Venezuela, mandatado por Washington, sirviendo de agente a Washington. Yo sé que te causa risa (dirigiéndose a Almagro, secretario general de la OEA) pero es verdad, estás en la nómina de Washington para intervenir en los asuntos internos de Venezuela", indicó.

Asimismo, Rodríguez ha destacado que "el referéndum revocatorio no lo deciden los gobiernos de otros países" sino "el pueblo de Venezuela conforme a sus normas".
 

Canciller venezolana: "Esperamos las disculpas de EE.UU. por la violación de la soberanía"

14 jun 2016 15:23 GMT

https://actualidad.rt.com/actualidad/210265-venezuela-disculpas-eeuu
avatar
Chaco
Admin

Mensajes : 10027
Fecha de inscripción : 27/03/2016
Localización : Ciudad Mariana

Volver arriba Ir abajo

Re: Noticias de Venezuela

Mensaje por Chaco el Vie Jun 17, 2016 12:10 am

Compatriotas el presidente venezolano asegura estar dispuesto a recibir embajadores estadounidenses. "Pero que vengan aquí con respeto", puntualizó el mandatario del país, "Estoy listo para reponer las relaciones a nivel de embajadores con el Gobierno de EE.UU.", declaró el presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, en un encuentro con sector educativo en el Palacio de Miraflores en Caracas, "Ellos propusieron que iniciemos una nueva etapa de diálogo con nuevos canales de comunicación y un conjunto de encuentros a alto nivel de manera inmediata y yo le dije a la canciller: 'aprobado'. Vamos a iniciar esa serie de encuentros de alto nivel, estoy de acuerdo", afirmó el presidente venezolano.

No obstante, Maduro señaló que mantiene "grandes diferencias" con el presidente de Estados Unidos, Barack Obama. "Se lo he dicho y lo seguiré haciendo", indicó. Asimismo, el líder venezolano hizo un llamamiento a EE.UU. para que "cese el apoyo golpista e injerencista contra Venezuela", según José Antonio Egido, profesor de Economía Política de la Universidad Bolivariana, para entablar un diálogo con Caracas Washington debe renunciar a la injerencia en sus asuntos internos.
 
Delcy Rodriguez y John Kerry, cara a cara
Este martes la canciller venezolana, Delcy Rodriguez, y el secretario de Estado de EE.UU., John Kerry, mantuvieron una reunión en la República Dominicana para aliviar las tensiones entre los dos países. Según Kerry, en el encuentro que se desarrolló en un ambiente respetuoso, se acordó la apertura de un canal de diálogo entre ambos gobiernos para discutir soluciones a la crisis política de Venezuela, el diplomático norteamericano anunció que EE.UU. entablará conversaciones con Venezuela de la mano del consejero del Departamento, Thomas Shannon.



Además, EE.UU. no presionará para suspender a Venezuela de la Organización de Estados Americanos (OEA), aseguró el secretario norteamericano.
La situación económica y política de Venezuela centrará la reunión de la OEA que se celebrará el próximo 23 de junio en su sede de Washington. Allí las delegaciones debatirán si activan la Carta Democrática Interamericana en relación a Venezuela, a instancias del secretario general de la organización, Luis Almagro.


 

Maduro: "Estoy listo para reponer las relaciones a nivel de embajadores con EE.UU."

15 jun 2016 05:40 GMT

https://actualidad.rt.com/actualidad/210296-maduro-listo-reponer-relaciones-eeuu
avatar
Chaco
Admin

Mensajes : 10027
Fecha de inscripción : 27/03/2016
Localización : Ciudad Mariana

Volver arriba Ir abajo

Re: Noticias de Venezuela

Mensaje por Chaco el Vie Jun 17, 2016 12:12 am

Compatriotas Venezuela trata de sortear su coyuntura económica, agravada por la caída de los precios del petróleo, en medio de la arremetida internacional de calificadoras de riesgo, la presión de EE.UU, la limitación del acceso a fuentes de financiamiento y otras estrategias soterradas de bloqueo financiero

La canciller venezolana, Delcy Rodríguez, denunció este martes que el país suramericano está bajo un bloqueo financiero que busca asfixiar la economía. Pero, ¿cuáles son las razones concretas que sostienen esa acusación?

El viceministro de Planificación Económica de Venezuela, Santiago Lazo, considera que la respuesta a esa interrogante es compleja porque "no se trata de un bloqueo abierto, sino de estrategias subjetivas que tienen impacto político y, por lo tanto, también económico", en entrevista a RT, Lazo recalca que entre esas estrategias está la manipulación del indicador de riesgo país. Según la "trinidad" de las calificadoras compuesta por S&P, Moody's y Fitch las condiciones de inversión en Venezuela están por debajo de países en guerra como Siria o en declarados en default, como Grecia: "Terminamos teniendo un indicador que no se corresponde con las condiciones reales del país", apunta el viceministro.

La situación obliga al país a cancelar 25% de interés anual por encima de lo que pagan los bonos del Tesoro de los EE.UU., en medio de una profunda crisis económica generada por la caída sostenida de los precios del petróleo, principal fuente de divisas de la nación. Sin embargo, Caracas jamás ha caído en impago, el mes pasado, el presidente Nicolás Maduro detalló que en los últimos veinte meses, el país pagó más de 35.000 millones de dólares en deuda, reseña el portal Hoy en Venezuela, "Pero a pesar de que paguemos y paguemos, tenemos el riesgo país más alto del mundo. Es evidente que se trata de un asunto político", destaca Lazo, tras recordar que en 2002, cuando la derecha venezolana perpetró el golpe de Estado contra Hugo Chávez y se instauró la dictadura de tres días del empresario Pedro Carmona, "el riesgo país bajó de 1400 a 700 puntos".

Bloqueo silencioso

La modalidad sui generis de bloqueo financiero ha sido advertida desde hace más de dos años por el presidente Maduro: "Si vamos por allí a pedir 100 millones de dólares prestados para hacer una inversión en las nuevas industrias, a un país le cobran 5, 8 o 9%, y a Venezuela le quieren cobrar 35%", refiere una nota del diario El Universal, el economista y ex integrante del gabinete económico, Luis Salas, en entrevista a RT, coincide en que se trata "de un bloqueo de tipo comercial no es declarado, que en la práctica se ejerce a través de distintas modalidades; y de un bloqueo financiero que funciona, por ejemplo, con la negación de créditos o la aplicación de tasas de interés impagables".


Son tácticas de presión que no son tan evidentes pero sí efectivas que buscan torcer el brazo de los países que procuren tener una política económica soberana
"Cuando se hace la afirmación de que hay un bloqueo económico, una de las principales críticas es que parece que fuera algo conspiranoico, pero existe un personaje que fue asesor del gobierno de George Bush hijo, que se llama Juan Carlos Zárate, autor del libro 'Las guerras del tesoro', que habla ampliamente sobre las tácticas de guerra financiera como una manera sutil de constreñir a los países que nos se subordinan a los EE.UU.", señala Salas, este tipo de coersión soterrada, explica, también ha sido aplicada a países como Rusia, Irán o la misma Argentina: "Son tácticas de presión que no son tan evidentes pero sí efectivas que buscan torcer el brazo, como dijo (el presidente norteamericano) Barack Obama, de los países que procuren tener una política económica soberana".
 
Arquitectura financiera
Si bien el hecho de que Venezuela tenga un riesgo país tan alto limita el acceso a financiamiento en condiciones justas, también ha obligado a perfeccionar los mecanismos existentes de cooperación con países como China.



Pero a pesar de que paguemos y paguemos, tenemos el riesgo país más alto del mundo. Es evidente que se trata de un asunto político
"Previendo situaciones como estas dice Salas el presidente Hugo Chávez empezó a impulsar una nueva arquitectura financiera que le permitiera al país acceder a los mercados en una mejor situación. Allí China juega una posición fundamental", la relación entre Beijing y Caracas, afirma el economista, le permite a Venezuela el establecimiento de unas relaciones comerciales más transparentes y equilibradas "que las que pudiera tener con actores tradicionales como el Fondo Monetario Internacional (FMI), el Banco Mundial (BM) o las bancas privadas".



En una entrevista ofrecida el pasado mes de mayo a la agencia Reuters, el Vicepresidente para el Área Económica, Miguel Pérez Abad, aseveró: "Hoy la relación comercial con China y la alianza estratégica y política, están adaptadas a nuestras condiciones, lo que al país le va a dar un oxígeno muy importante para avanzar"., ese 'oxígeno' es fundamental para la cercada economía venezolana, que este año buscado bocanadas de aire con proyectos como el Arco Minero del Orinoco, que certificará la segunda reserva aurífera del mundo e inyectará, a mediano plazo, recursos no provenientes de la explotación petrolera.



Mientras tanto, el pedido de Caracas en voz de su canciller es claro: "Si quieren ayudar a Venezuela, levanten el bloqueo financiero que pesa sobre nuestro país  no necesitamos la limosna de nadie".
 

¿Es cierto que la economía venezolana está bajo un bloqueo financiero?

15 jun 2016 00:12 GMT

https://actualidad.rt.com/actualidad/210304-claves-bloqueo-economia-venezuela
avatar
Chaco
Admin

Mensajes : 10027
Fecha de inscripción : 27/03/2016
Localización : Ciudad Mariana

Volver arriba Ir abajo

Re: Noticias de Venezuela

Mensaje por Chaco el Vie Jun 17, 2016 12:13 am

Compatriotas la oposición venezolana llama a la movilización, mientras los chavistas critican el proceso revocatorio. El consejo electoral invalidó casi la mitad de los formularios registrados; entre ellos había 11.000 fallecidos.

Los venezolanos han tomado las calles de Caracas para expresar su rechazo al referendo revocatorio contra el presidente, Nicolás Maduro. Mientras, el Gobierno ha demandado a la oposición por las irregularidades que habría encontrado el Consejo Nacional Electoral (CNE) en las firmas del recurso contra el mandatario, según la normativa, la oposición debía recoger las rúbricas del 1% de los inscritos en el registro electoral para revocar a Maduro. El proceso debía llevarse a cabo en 30 días; en cambio, la oposición prefirió hacerlo en 30 horas. Muchos firmaron: los registros de más de 1.350.000 personas fueron validados por el ente electoral.

Si bien mucha gente participó, el consejo electoral dice que más de 600.000 firmas no fueron válidas. Los datos oficiales señalan que el 30% de los formularios entregados presentó suplantación de identidad en una o más oportunidades y uso de firmas de menores de edad en el acto político, además hay registros de privados de la libertad sentenciados con delitos graves que no podían participar y en los listados aparecen cerca de 11.000 personas fallecidas.

Los principales voceros del chavismo insisten en que estas faltas serían tan graves que habrían lesionado todo el proceso, ya que se estaría hablando de la presunta forja de documentos legales. En Venezuela eso es un delito, por eso se dirigieron al Tribunal Supremo de Justicia, con el objetivo de interponer un amparo constitucional, que de aprobarse, podría declarar todo el acto como nulo.



Cualquier agresión, alteración del orden o generación de violencia conllevará a la suspensión inmediata del proceso
Por ahora, el proceso sigue. La presidenta del órgano electoral, invitó a la población a revisar sus datos en la web del Consejo Nacional Electoral y afirmó que el próximo paso es el proceso de verificación presencial de los firmantes válidos, que se hará entre el 20 y el 24 de junio en cada sede regional. Eso sí, si no hay violencia. "Cualquier agresión, alteración del orden o generación de violencia conllevará a la suspensión inmediata del proceso hasta que se restablezca el orden, la tranquilidad y el respeto", sostiene la presidenta del CNE, Tibisay Lucena.

La oposición insiste en que el referendo debe hacerse en octubre, pero en el chavismo son enfáticos: un proceso como este dura unos 240 días. Aun cumpliendo con los parámetros, igual se haría en 2017. Ya ese año, si Maduro fuera revocado, asumiría su vicepresidente, algo que la oposición buscará evitar a toda costa.
 

Venezuela: El Gobierno insiste en invalidar firmas del referendo revocatorio por fraude

15 jun 2016 13:45 GMT

https://actualidad.rt.com/actualidad/210371-venezuela-gobierno-insiste-invalidar-firma
avatar
Chaco
Admin

Mensajes : 10027
Fecha de inscripción : 27/03/2016
Localización : Ciudad Mariana

Volver arriba Ir abajo

Re: Noticias de Venezuela

Mensaje por Chaco el Vie Jun 17, 2016 12:15 am

Compatriotas Diana D’Agostino calificó a las mujeres venezolanas que apoyan al Gobierno de Maduro como "sucias" y "desarregladas". Ya tiene una respuesta, durante una entrevista al canal de televisión 'Globomedia", Diana D’Agostino, la mujer del presidente de la Asamblea Nacional venezolana, Henry Ramos Allup, aseguró que los miembros del Gobierno de Maduro están acostumbrados a que "sus mujeres estén desarregladas, sucias y anden sin maquillaje". "La venezolana lo que quiere es lucir lo que tiene: su trabajo, su vida, sus hijos", añadió. 

Las declaraciones se produjeron después de que una de las periodistas le preguntase por las críticas recibidas tras protagonizar, hace unos meses, la portada de la revista del corazón 'OK'. "Criticó el Gobierno, vamos a ser específicos", respondió D'Agostino.

Adriana Nunes da Silva, periodista del equipo de 'Redes a La Calle 2.0', no dudó en contestarle con esta carta, una oda a las libertades de la mujer y al feminismo. 
 
"Toda mujer digna debe divulgar esta bella reflexión"
Señora ante todo la educación, las siguientes palabras me hacen saludarle y desearle lo mejor; para que analice cómo somos realmente las chavistas.



No sé cuál es su concepto de mujer y de respeto, pero creo que está equivocada en ellos y su aplicación. Yo soy chavista orgullosamente y antes de eso soy orgullosamente venezolana al igual que usted, tanto nos une a usted y a mi como mujeres que la sorprenderá, a ambas nos corre sangre de Bolivar por ser venezolanas, ambas somos descendientes de familias europeas, (su caso italiana, la mía portuguesa) ambas somos madres, ambas somos profesionales y ambas somos esposas.



Pero eso no le da el derecho de humillar a las otras mujeres por que bajo sus ojos no son tan agraciadas... Somos todas hermanas venezolanas le guste a usted o no... La mujer del barrio es tan hermana suya como la que habita en cerró verde y tiene apellido rimbombante.

Decir públicamente -señora- que las mujeres chavistas somos feas, cochinas y otros calificativos, hablan muy mal de usted, de su condición humana porque ante nuestras diferencias políticas -señora- ambas somos mujeres y por ello hay que defender nuestro género, por dignidad.

La belleza está ante los ojos de quien la mira. La belleza (real) proviene de almas hermosas que emanan amor y equidad al prójimo.

Decir usted que somos feas, cochinas entre otras cosas, no me preocupa. Yo sé lo que soy y estoy segura de mí, no me importa los cánones de belleza impuesto por el capitalismo que la han llevado a usted ser víctima del botox y de otros tratamientos estéticos, que se los respeto, pero no se los aplaudo.

Las mujeres chavistas o de izquierda somos hermosas de alma porque durante siglos de historia hemos luchado por la equidad de los pueblos

Las mujeres chavistas o de izquierda somos hermosas de alma porque durante siglos de historia hemos luchado por la equidad de los pueblos.

Señora D'Agostino le explico: Yo quisiera ser Rosa Luxemburgo, una mujer que luchó por los derechos de las mujeres, y de los seres más indefensos de Polonia y Alemania, es imagen de lucha y del Marxismo.

Quisiera ser Rosa Parks afroamericana que durante la época más dura del racismo levantó su voz y gritó: NO A LA DISCRIMINACION RACIAL.

Quisiera ser Luisa Cáceres de Arismendi, valiente mujer que luchó por la independencia de los/as venezolanos/as.

Quisiera ser Dilma Rousseff para dar la cara ante el mundo con esa dignidad que la caracteriza, demostrando que le hicieron una trampa cruel los hijos del capitalismo salvaje

Quisiera ser Juana la Avanzadora y luchar al lado de Bolivar y enfrentar a los realistas para que usted y yo seamos libres, quisiera ser Rachel Corrie y luchar contra la maquiavélica intensión de los israelitas de acabar con los palestinos.

Quisiera ser Dilma Rousseff para dar la cara ante el mundo con esa dignidad que la caracteriza, demostrando que le hicieron una trampa cruel los hijos del capitalismo salvaje.

En fin señora D'Agostino yo bajo ningún concepto quisiera ser usted, porque ser tan fatua sólo demuestra que su alma está negra, llena de clasicismo y mitos porque usted califica a las personas como se ven y bajo esa premisa (suya) me imagino que la señora Gabriela Arellano (Dip) es un espécimen de su no agrado.

Mi religión (Budismo) dice: "No hay nadie más grande que tú, más alto si, no hay nadie más pequeño que tu, más bajo de estatura si"

Señora practique esa frase ya que su ego necesita una dosis de humildad, soy chavista, allendista y marxista y estoy orgullosa de ser así y proyectarme así.

Soy bella por que en mi alma habita la humildad y la caridad.

Las hijas de Bolivar y Chávez somos bellas, reales, valientes y luchadoras.

Señora que vergüenza que en pleno siglo XXI existan personas tan clasistas como usted.
 

Respuesta a los comentarios machistas de la mujer del presidente de la Asamblea Nacional venezolana

15 jun 2016 13:57 GMT

https://actualidad.rt.com/sociedad/210372-machistas-mujer-presidente-asamblea-nacional-venezuela
avatar
Chaco
Admin

Mensajes : 10027
Fecha de inscripción : 27/03/2016
Localización : Ciudad Mariana

Volver arriba Ir abajo

Re: Noticias de Venezuela

Mensaje por Chaco el Vie Jun 17, 2016 12:18 am

Compatriotas las relaciones entre Caracas y Washington han transitado por tantos vaivenes que la posibilidad de un nuevo acercamiento para limar las viejas rencillas parece diluirse entre el escepticismo y la mera retórica, el anuncio de un nuevo diálogo entre Venezuela y EE.UU. revive dudas sobre la posibilidad de que pueda reestablecerse una relación ajada por acusaciones, desconfianza y la sombra del intervencionismo.

El pasado lunes, el presidente Nicolás Maduro dio la primicia de la reunión que surgió al margen de la asamblea de la Organización de Estados Americanos (OEA) entre la canciller Delcy Rodríguez y el secretario de Estado norteamericano, John Kerry, y expresó que está listo "para reponer las relaciones a nivel de embajadores".

Kerry, quien aseguró que la reunión con la diplomática venezolana no fue cálida sino respectuosa, dejó claro que en el marco de la ruta para buscar la distensión abordarán una "agenda más completa" que "ayude a ir más allá de la vieja retórica".

Porque la "vieja retórica" ha sido cáustica. Desde la llegada de la Revolución Bolivariana, encabezada por el presidente Hugo Chávez, la tirante relación de Miraflores y la Casa Blanca puede resumirse en: señalamientos por injerencia hechos por Venezuela respondidos por EE.UU. con más provocaciones. La situación no ha sido distinta durante el gobierno del mandatario Nicolás Maduro.
 
Novela de largo aliento
"Esta es una especie de novela de largo aliento que hemos vivido, por lo menos, en los últimos 15 años, y, aunque ha tenido unos capítulos interesantes de acercamiento, es una historia que no termina de cuajar", considera el internacionalista Oscar Lloreda en entrevista a RT, la "novela" empezó, al menos en la esfera pública, desde el golpe de Estado perpetrado contra Chávez en 2002. El intenso lobby de Washington en la OEA para avalar el gobierno dictatorial de Pedro Carmona y la "visita de cortesía" que hizo el embajador de EE.UU. en Caracas al empresario golpista, mientras el líder bolivariano permanecía secuestrado, abrieron una herida incurable.



"Cuando se analiza la actitud de EE.UU. contra Venezuela se nota que ha sido excesivamente agresiva, demasiado directa, evidente y frontal", agrega Lloreda. Tan abrasiva que ha implicado acciones como la suspensión de visas a funcionarios de seguridad de Chávez (2005), acusaciones infundadas sobre supuesta colaboración de Venezuela con las FARC (2011), sanciones unilaterales a funcionarios venezolanos vinculados al gobierno (2014) y hasta un decreto que declara al país como una "amenaza inusual y extraordinaria" para la seguridad norteamericana (2015).



Venezuela, por su parte, tomó decisiones como la expulsión del máximo representante de Washington en Caracas, Patrick Duddy (2008); la negación del placet al candidato a embajador Larry Palmer (2010), bajo el argumento del rechazo de las actitudes injerencistas del gobierno estadounidense; y la salida del país de la encargada de negocios, Kelly Keiderling (2013).
 
Si tuviera que decir una palabra para calificar ese acercamiento es 'escepticismo'
"En estos momentos habrá que preguntarse, más bien, qué es lo que hace que se abra de nuevos este espacio de diálogo", considera Lloreda, quien estima que la decisión se debe a tres factores: la necesidad de distensión, el cambio en la correlación de fuerzas en los países de la región y un cambio táctico por parte de Washington.


 
El escepticismo campea
Para el analista internacional, este nuevo acercamiento no es sinónimo de que exista un acuerdo o negociación entre Caracas y Washington, sino un juego político que exige un cambio de estrategias, las recientes victorias diplomáticas de Venezuela en escenarios como la OEA, considera Lloreda, han sido claves para abrir el compás "hacia un proceso de distensión", porque EE.UU. ha fracasado -por el momento- en sus intentos de presionar, aislar, sancionar y promover una intervención directa en el país suramericano.



"No se puede pecar de ingenuidad. Establecer estos canales de diálogo no significa que EE.UU. renuncie a sus plan estratégico de colapsar el modelo bolivariano; debe ser interpretado más bien como un cambio táctico en el despliegue de sus recursos para alcanzarlo", sostiene.

 
Establecer estos canales de diálogo no significa que EE.UU. renuncie a sus plan estratégico de colapsar el modelo bolivariano
La modificación de la configuración política en la región, que ha surgido tras las elecciones en Argentina y el golpe parlamentario en Brasil, le hacen suponer al analista que el gobierno norteamericano ya no está interesado en encabezar directamente la arremetida contra Venezuela, sino en utilizar para ello a sus nuevos aliados, "Si tuviera que decir una palabra para calificar ese acercamiento es 'escepticismo' porque, incluso si se logra la restitución de embajadores, eso no va a significar que cesen las presiones", agrega.


 
Mr. Shannon
El subsecretario de Thomas Shannon, de 58 años, tendrá la tarea de ser el interlocutor del gobierno norteamericano con una comisión que no ha sido definida aún por Miraflores. Sin embargo, no es una labor que ejerza por primera vez.

Hace poco más de un año, Shannon fue la figura designada por Washington para sentarse a limar asperezas con Caracas. El diplomático llegó a Venezuela en abril y se reunió no solo con la canciller Rodríguez, quien le exigió la derogación del decreto de Obama, sino con voceros de la derecha.

La labor de mediación continuó en junio de 2015 en Haití. El resultado visible de esa reunión fueron tres fotos que mostraban a un sonriente Shannon junto al entonces presidente Michell Martellí, la canciller Rodríguez, el diputado Diosdado Cabello y el encargado de negocios de Venezuela, Maximilien Arveláiz. Pero nada más.

Para Lloreda, el hecho de que sea Shannon quien nuevamente represente a EE.UU. "no demuestra la mejor voluntad" de que el proceso de normalización de las relaciones avance y mucho menos "un cambio real de la política".

"No solo en Venezuela, sino en otros países, Shannon ha cumplido una función asociada a los procesos de desestabilización y si a eso se añade que su trabajo no llegó a buen puerto, las señales no son las mejores", considera Lloreda.

Según declaraciones de Kerry, reseñadas por El Universal, Shannon viajará "tan pronto como sea posible" al país suramericano en el que vivió y donde nació uno de sus hijos, para tratar de "trabajar sobre la vía bilateral".
 

El diálogo entre Venezuela y EE.UU.: ¿una novela de largo aliento?

16 jun 2016 02:40 GMT

https://actualidad.rt.com/actualidad/210432-dialogo-venezuela-eeuu-escepticismo
avatar
Chaco
Admin

Mensajes : 10027
Fecha de inscripción : 27/03/2016
Localización : Ciudad Mariana

Volver arriba Ir abajo

Re: Noticias de Venezuela

Mensaje por Chaco el Miér Jul 06, 2016 5:04 am

Compatriotas más del 60% de la generación del país es hidroeléctrica. El Gobierno asegura que se trata de un plan sistemático, tres personas perdieron la vida en diferentes regiones de Venezuela mientras realizaban maniobras de sabotaje contra el Sistema Eléctrico Nacional, informó en Caracas este viernes el ministro de Energía Eléctrica, Luis Motta Domínguez, según reportó la Agencia Venezolana de Noticias.

Sectores de la derecha "retoman las acciones de sabotaje, recordemos que hace poco, hace menos dos semanas incendiaron un transformador en la estación Barinas y anterior habían abierto una llave de aceite de agua en el Zulia", advirtió Motta Domínguez, el Gobierno insiste en que se trata de un plan de ataques sistemáticos al sistema eléctrico. Solo en el mes de octubre de 2015, dijo el ministro, ocho semanas antes de las elecciones parlamentarias, se contabilizaron un promedio de un fallecido por semana, como resultado de estas acciones.
 
Efectos de El Niño
En julio del año 2009 Venezuela registró las primeras dificultades en su sistema eléctrico relacionadas directamente con el fenómeno climático El Niño, que produjo un extenso período de sequía en el país. La ausencia de lluvias ocasionó que el agua en el embalse de la central hidroeléctrica Simón Bolívar alcanzara los niveles más bajos de su historia, entre 2009 y 2016, El Niño impactó de forma dramática a Venezuela y el Gobierno implementó un Plan de Administración de Cargas que significó una serie de cortes diarios del servicio, junto con suspensión de actividades de las oficinas públicas para ahorrar energía.



Complejo entramado
Hay que recordar que en Venezuela la generación eléctrica asciende a 24.000 megavatios. Buena parte de la infraestructura se localiza en el sur del país, en el estado Bolívar, donde un complejo hidroeléctrico produce "el 62% del potencial eléctrico que llega a hogares e industrias de toda la Nación", dice el sitio web de Corpoelec, están reintentando tomar el ataque porque ven que ya se acerca la suspensión del Plan de Administración de Carga, porque ven que estamos en franca recuperación



El 35% de la generación de electricidad proviene de plantas termoeléctricas, y casi un 3% corresponde al sistema de generación distribuida en grupos electrógenos, otras de las complejidades del sistema venezolano es la existencia de 140.000 kilómetros de líneas cruzadas, lo que dificulta encontrar las fallas y actuar con mayor premura para resolver los problemas.



Cuando el Gobierno denuncia actos de sabotaje enumera en esa calificación los robos de material eléctrico, el corte de cables y la manipulación del sistema por parte de personas ajenas que reciben dinero a cambio de sus fechorías.
 
Historial delictivo
Los medios de comunicación venezolanos registran denuncias públicas de autoridades gubernamentales relacionadas con actos de sabotaje contra el Sistema Eléctrico Nacional, con mayor frecuencia desde el año 2013, existen casos emblemáticos. El lunes 2 de diciembre de ese año se intentó cortar el suministro eléctrico en buena parte del país justo en el momento en que el presidente Nicolás Maduro ofrecía un mensaje en la cadena nacional de radio y televisión. Faltaba una semana para la celebración de las elecciones municipales.



Días después al evento, el entonces ministro de Energía Eléctrica, Jesse Chacón, anunció que el ataque fue contra la línea 765, ubicada en el estado Guárico, a unos 132 kilómetros de Caracas, "El problema se generó debido a que un conductor eléctrico fue saboteado, ya que este tipo de equipos solo pueden fallar por dos razones, causas atmosféricas como una fuerte lluvia con vientos o por intervención humana. En este caso se descarta el factor de las condiciones del tiempo pues eran totalmente normales".



Un mes antes, el tres de septiembre de 2013, un ataque similar causó un apagón en quince estados del país. Dijo Chacón que esos actos vandálicos dejaron un saldo de poco más de 300.000 dólares en daños.
 
Secuencia de denuncias
Desde octubre de 2015 y hasta junio de 2016, al menos 11 actos de sabotaje al sistema eléctrico de Venezuela han sido denunciados por el Gobierno de Nicolás Maduro:



22 de octubre de 2015. Un grupo de personas armadas ingresa durante la noche a la planta Alfredo Salazar, ubicada en el estado Anzoátegui, a unos 324 kilómetros de Caracas, y roba equipos y materiales.



27 de octubre de 2015. El ministro de Energía Eléctrica denuncia 18 ataques al sistema eléctrico nacional. En esos eventos dos personas fallecen electrocutadas y 11 resultan detenidas.

5 de noviembre de 2015. El presidente Maduro denunció 17 ataques al sistema eléctrico en un mes. Destacó operaciones en los estados de Zulia, Táchira (fronterizos con Colombia) y Falcón. Las autoridades capturaron a siete ciudadanos y un camión lleno de toneladas de cables robados en el sistema occidental de electricidad.

27 de noviembre de 2015. Una persona murió en Guanare, estado de Portuguesa (a 432 kilómetros de la capital) en un intento de sabotaje al sistema, declaró el ministro Luis Motta Domínguez.

28 de noviembre de 2015. Las autoridades anuncian la detención de responsables de sabotajes al Sistema Eléctrico Nacional. Esa semana, cuatro ataques fueron registrados.

24 de febrero de 2016. Incendian, intencionalmente, una tanquilla de cables subterráneos y parte de la capital queda sin electricidad.

12 de marzo de 2016. Un hombre muere al tratar de sabotear el sistema en el sur del país. Otro ciudadano es detenido in fraganti cortando cables alternos.

1 de abril de 2016. Un grupo de cerca de 20 encapuchados atacó las instalaciones de la subestación San Cristóbal I (en la frontera con Colombia).

24 de abril de 2016. Un hombre identificado como Darío Parra Finol es captado por cámaras de seguridad trepando a una torre de cables. Fue fotografiado momentos antes de que sufriera un accidente. Fue capturado con vida y llevado a un hospital.

17 de mayo de 2016. Autoridades confirman la muerte de un hombre tras intentar sabotear el sistema eléctrico en el estado meridional de Bolívar.

Este viernes el Gobierno de Venezuela aseguró que el recrudecimiento de los ataques se debe a la cercanía de la suspensión del plan de cortes de electricidad, debido al aumento de la pluviosidad en el país, "Están reintentando tomar el ataque [al sistema eléctrico] porque ven que ya se acerca la suspensión del Plan de Administración de Carga [que supone cortes de electricidad], porque ven que estamos en franca recuperación; quieren retomar todas aquellas acciones para proceder, posteriormente, a decir que el sistema no está funcionando", sentenció el ministro Luis Motta.

Venezuela: tres años de sabotaje al sistema eléctrico

25 jun 2016 18:30 GMT

https://actualidad.rt.com/actualidad/211342-venezuela-tres-anos-sabotaje-sistema-electrico
avatar
Chaco
Admin

Mensajes : 10027
Fecha de inscripción : 27/03/2016
Localización : Ciudad Mariana

Volver arriba Ir abajo

Re: Noticias de Venezuela

Mensaje por nick7777 el Dom Sep 04, 2016 10:56 am

Jesús Silva R.: Cacerolazo en Villa Rosa es un “error inexcusable” del Minci
3 Septiembre, 2016
ND / 3 sep 2016.- El abogado constitucionalista chavista, Jesús Silva R., criticó este sábado al Ministerio para la Comunicación y la Información al haber dejado “al azar” la caminata del presidente Nicolás Maduro por Villa Rosa, en Porlamar. El error, a jucio de Silva, causó que uno de los trending topics en Twitter haya sido el cacerolazo contra Maduro.
“Por el contrario improvisar y ser flojos o mediocres sin libreto ni planificación, esperando que la suerte nos sonría o rezando para que nada malo pueda pasar es imperdonable entre revolucionarios”, dijo.
A continuación su artículo:
El 2 y 3 de septiembre de 2016 se posiciona en Venezuela como “tema tendencia” (trending topic) en redes sociales la etiqueta #VillaRosa debido a un video grabado en un sector del mismo nombre (Villa Rosa en Margarita, Nueva Esparta) en el cual aparece el Presidente Nicolás Maduro seguido por una multitud de manifestantes opositores tocando cacerolas en su contra.

Léase bien, las caminatas de Maduro deben estar acompañadas por las multitudes chavistas (que sí las hay y por millones) y se debe garantizar que gente del bando contrario no invada o haga sabotaje contra estos eventos que son televisados en cadena nacional (y en cualquier otro evento). Para lograr eventos de propaganda que sean exitosos a favor de Maduro, es vital planificar, organizar y coordinar con el pueblo estos actos. Hay que gerenciar con humildad.
Desde el punto de vista comunicacional el caso Villa Rosa puede ser calificado como un “error inexcusable” del MINCI y VTV porque la guerra mediática se gana posicionando positivamente el perfil de nuestro Presidente en la población y evitando que ocurra lo contrario.
Por el contrario improvisar y ser flojos o mediocres sin libreto ni planificación, esperando que la suerte nos sonría o rezando para que nada malo pueda pasar es imperdonable entre revolucionarios. Hoy fue una multitud rabiosa empuñando cacerolas, mañana puede ser un fascista radical apuntando una pistola.
Quien no sepa manejar asuntos de comunicación y propaganda pone en peligro la revolución y debe renunciar. El caso Villa Rosa es un desorden televisado inaceptable permitido por funcionarios negligentes.
Es un error comunicacional no activar todas las medidas necesarias para que los eventos con el Presidente se desarrollen ordenadamente, con seguridad y logro contundente de los objetivos políticos planteados (visibilizar al pueblo que todavía ama a Maduro) en condiciones satisfactorias.
Ya basta de permitirle a cada rato al adversario mediático que malponga a Maduro en infinidad de situaciones falsas o modificadas. Tenemos canales de televisión chavistas que se dejan roncar en la cueva por cuentas twitter y páginas web; o sea, teniendo el MINCI hoy los recursos más poderosos de la comunicación se deja ganar en matrices de opinión por los tanques pensantes (think tanks) de la oposición. Esto no es por falta de real sino de neuronas.
Los números hablan, publíquense las estadísticas de matrices de opinión posicionadas en la población venezolana desde que la derecha ganó la Asamblea Nacional. No me vengan con propaganda de Walt Disney o candy candy para negar que la batalla comunicacional revolucionaria la estamos perdiendo por incapacidad directiva, neo cogollismo y ausencia de criterio.
Tampoco aparece la contraofensiva comunicacional revolucionaria de manera rápida y contundente, hace falta difundir que en Villa Rosa, Maduro no huye, sino que se da vuelta y se aproxima a los manifestantes para dialogar, en ese momento se oye un grito lejano que advierte el peligro ante el gesto atrevido del primer mandatario, dice el desconocido: “lo van a matar”. Pues bien, es obvio que un cacerolazo en un pequeño sector rural no significa que toda Venezuela toca cacerola contra Maduro, por más que medios de comunicación opositores pretendan hacerlo ver así.
Se debe comunicar que no hay imágenes claras de una supuesta acción déspota de Maduro hacia una señora de nombre Eudys Marcano a quien La PatillaDolartoday y otros han querido hacer famosa porque según y que le tocaba cacerola en la cara a Maduro cuando éste personalmente la reprimió.
Maduro recorre toda Venezuela, y es muy bueno que lo haga, porque cada venezolano es un voto, y hay que irse preparando al PSUV para futuras las elecciones presidenciales (hasta finales del 2018 el chavismo tiene asegurada la presidencia de Venezuela porque no habrá referendo revocatorio).
Es normal que en un país polarizado (donde chavismo y oposición tienen ambos millones de simpatizantes) que Maduro se encuentre con gente que no simpatice con él, por eso el episodio de #VillaRosa electoralmente no significa nada. El chavismo sigue siendo una fuerza electoral competitiva y obtendrá nuevos triunfos si logra superar los problemas económicos del país.
Todos los gobiernos engrandecen comunicacionalmente las situaciones que los favorecen y minimizan los episodios que los perjudican (empezando por Estados Unidos) así que eso no es pecado, pero lo hacen con destreza, planificación, profesionalismo y suficiente inteligencia; nunca con improvisación, negligencia o mediocridad, dejando todo al azar.
avatar
nick7777
Admin

Mensajes : 3882
Fecha de inscripción : 27/03/2016

Volver arriba Ir abajo

Re: Noticias de Venezuela

Mensaje por nick7777 el Dom Sep 04, 2016 11:04 am

Estoy de acuerdo:es inconcebible que un presidente no cuente con un adecuado dispositivo de propaganda y seguridad que le advierta y asesore de como evitar cagadas como la sucedida :De entrada debía planificarse cada etapa del trayecto y preposicionar el dispositivo adecuado para atajar a los "espontáneos"(como no),asimismo, no hubo respuesta oficial adecuada,ni a nivel comunicacional ,ni anivel  del dispositivo de seguridad in situ.Por descontado que nada bueno podía salir de ir a confrontar con una turba de disociados enfurecidos ,que se notaban bien organizados en su accionar,¿tarifados?,el presidente cometió un grave error que pudo costarle hasta la vida,debe dejar esa mentalidad de guardaespaldas:ya no lo es.


** POR CIERTO:las focas aplaudidoras no son siquiera capaces de escribir algo en defensa del presidente:parece ser que si no lo dice VTV esas foquitas no lo replican....falló esta vez la "defensa foquiana"...
avatar
nick7777
Admin

Mensajes : 3882
Fecha de inscripción : 27/03/2016

Volver arriba Ir abajo

Re: Noticias de Venezuela

Mensaje por nick7777 el Jue Sep 08, 2016 7:58 am

hace 2 días "presuntamente" hubo una emboscada en el apure :"presuntamente "hay caídos y heridos soldados nuestros,"presuntamente" fueron emboscados ,uno de los   "presuntos "caídos es sobrino de una amiga mía,sus familiares llegaron hoy a san fernando a reconocer el cuerpo ,la vaina no ha terminado de salir públicamente....les dije que reabrir la frontera era un error...y la pupusición cobarde unida a los paracos de uribe,se están afincando en ese error.:






Corrijo:acá la información,dice:"muerto dejó ataque armado en la frontera"




http://visionapurena.com/sucesos/
avatar
nick7777
Admin

Mensajes : 3882
Fecha de inscripción : 27/03/2016

Volver arriba Ir abajo

Clima desastres naturales

Mensaje por vudu 1 el Miér Sep 28, 2016 5:52 pm

Eeh hermanos mal tiempo en caracas, tenemos una Alerta de tormenta tropical...

_________________
rastrear detectar y destruir infante listo¡¡¡¡¡
avatar
vudu 1
Admin

Mensajes : 1789
Fecha de inscripción : 27/03/2016
Edad : 41

http://foromilitarvenezlano.forovenezuela.net

Volver arriba Ir abajo

Re: Noticias de Venezuela

Mensaje por nick7777 el Miér Sep 28, 2016 7:12 pm

ya estoy preparándome....,con unas arepas con ensalada y sardinitas rebozadas..a 5 kg por mil bs compre 10 kg...una papa muy comunista...si señor...y rebosaditas con harina de los clap y platanitos fritos con mi aceite de clap...
avatar
nick7777
Admin

Mensajes : 3882
Fecha de inscripción : 27/03/2016

Volver arriba Ir abajo

Re: Noticias de Venezuela

Mensaje por nick7777 el Miér Sep 28, 2016 7:14 pm

se me va a pajear un matrimonio y el día de pesca que tenía pensado..que ladilla!. Rolling Eyes
avatar
nick7777
Admin

Mensajes : 3882
Fecha de inscripción : 27/03/2016

Volver arriba Ir abajo

Re: Noticias de Venezuela

Mensaje por vudu 1 el Miér Sep 28, 2016 8:38 pm

Jajajjajajajajajajaja  buen provecho....   si aqui la tempesta comenzo con una brisa INUSUAL Y MUY FUERTE....    nunca hace tanta brisa

_________________
rastrear detectar y destruir infante listo¡¡¡¡¡
avatar
vudu 1
Admin

Mensajes : 1789
Fecha de inscripción : 27/03/2016
Edad : 41

http://foromilitarvenezlano.forovenezuela.net

Volver arriba Ir abajo

Re: Noticias de Venezuela

Mensaje por Ildefonso Machuca el Lun Oct 31, 2016 2:10 am

para que "algunos" se vean en el ESPEJO NICK7777

http://www.talcualdigital.com/Nota/134163/apostando-al-silencio

Apostando al silencio


31-10-2016
RAFAEL UZCÁTEGUI @fanzinero



El sectarismo revolucionario no conoce de rectificaciones ni reconocimientos de no tener toda la verdad de su lado, pues hacerlo representa la implosión de todo el dogma



Como muchos otros, he estado siguiéndole la pista al comportamiento del archipiélago bolivariano esperando la expresión pública de sus diferencias. Como he planteado en distintos lugares el “chavismo”, aunque hay que conjugarlo en plural, nos guste o no, es una identidad política que aunque se reduzca a su mínima expresión continuará protagonizando la vida política del país.
Por otro lado, como bien saben todos los que se montaron en el portaviones del zurdo de Sabaneta, el chavismo es un terreno electoral hoy en disputa. 4 millones de votos, o la mitad o un tercio de eso, es un sueño para cualquier organización política estado céntrico. Por eso Marea Socialista, por citar la disidencia más conocida, no le habla a usted o a mí, sino a ese voto chavista descontento con la gestión de Nicolás Maduro, esperando capitalizarlo en algún momento.
Hasta el pasado 20 de octubre sostenía que cualquier proceso de transición debía incorporar a un sector del chavismo. Y si bien lo sigo pensando, mis expectativas al respecto han cambiado. Hasta ese jueves creía que una parcela del oficialismo, descontenta con la corrupción y el abuso de poder, plantearía públicamente su fidelidad al legado y, sin salir del gobierno, se identificaría como una facción nítidamente opuesta de las principales tribus rojas dominantes.
Tras la suspensión de cualquier evento electoral hasta que el gobierno no pueda garantizarse resultados favorables, ante el apoyo activo o pasivo del universo rojo, la realidad me ha llevado a modificar mi posición: La gran mayoría de los chavismos se cohesionan ante la posibilidad de abandonar el poder. Y los disidentes, que los hay, son pocos. Y la mayoría ya los conocemos.
En este sentido el comportamiento de los chavismos endógenos es similar a la de sus pares internacionales. Aunque conocen el desvío, la corrupción, represión a la disidencia y la comisión de delitos de toda índole, lejos de criticar a viva voz han optado por el silencio. Las excepciones, que existen, son la confirmación de la regla.
El sectarismo revolucionario no conoce de rectificaciones ni reconocimientos de no tener toda la verdad de su lado, pues hacerlo representa la implosión de todo el dogma. El madurismo, el chavismo burocratizado realmente existente, morirá con las botas puestas. Los chavistas originarios, quienes tuvieron expectativas con todo lo que significó el Socialismo del Siglo XXI, llevarán su procesión por dentro, de manera privada. Si bien no están conformes con la degradación del proyecto, siempre será mucho más fuerte su aversión a todo aquello que no se parece a ellos, que los medios estatales califican como “ultraderecha”.
Romper las falsas certezas de la prisión ideológica no es una tarea sencilla. La religión sabe que los seres humanos necesitamos esquemas simples para entender el mundo, ritos, supersticiones, una fe a la cual aferrarnos. Queda por ver si el postchavismo traerá la mayoría de edad política. No sólo para los bolivarianos, por cierto.
asi que bien entiendo que si es dificil o quizas tarea imposible para algunos "asumir el cambio y la evolucion" tal cual dinosaurios jurasicos hoy extintos, la vida es un proceso evolutivo catalizado por los movimientos migratorios y es un hecho INNEGABLE que la gente busca el mayor y mejor bienestar posible a cambio de su esfuerzo y dedicación, los "sistemas o régimenes" que no reconocen tal hecho y realidad estan simplemente condenados al fracaso y a la extinción, pues no puede mas una cucaracha contra un ejercito de hormigas...

GRAVE ESTA que el mayor flagelo que afecta hoy al mundo y a las sociedades en el mundo LA CORRUPCION, sea vilmente tapada y disimulada y para nada luchada y combatida...

agur
avatar
Ildefonso Machuca

Mensajes : 180
Fecha de inscripción : 02/04/2016

Volver arriba Ir abajo

Re: Noticias de Venezuela

Mensaje por nick7777 el Mar Nov 01, 2016 7:00 pm

ildefonso,¿es conmigo?,mosca pues:mejor se busca otro calvito enclenque como vuesa merced  si busca lo que no se le ha perdido...,no se meta en este avispero,además,desde que la guayanesa más hermosa me ama  ,yo,estoy en una de paz y amor ,con el mundo y en total control situacional.., Very Happy  ,verá,señor,esos batequebrados,como todos los batequebrados de SU BANDO(o será BANDA?)tienen un problema capital:no son opción,están vacíos de propuestas,de ideales elevados e ideología de lo trascendente ,vacíos de patriotismo y sobre todo...,huérfanos de credibillidad...viven mezclando cosas que son ciertas,con mentiras,calumnias e infamias...,y es cierto,aún quedan incautos y/o bobos que se tragan ese brebaje mixtura de heces con hiel al que son adictos,los del bando "ildefonsiano" ,el odio enferma y pone horrible a la gente ildefonso...si lo duda busque un espejo Laughing ,no ,el chavismo sobrevive no porque sea algo bueno o loable o algo realmente revolucionario,no:subsiste por el enjambre de larvas discapacitadas intelectuales que conforman al sector pupusitor venezolano...y si esos son unos comprobados idiotas,¿que puede opinarse,sin carcajadas,de los que los siguen y llaman líderes?,¿quienes son más rastreros?,¿los tristes remedos de revolucionarios que a duras penas detentan el poder?,¿o la escoria entreguista vendepatria lamepatas del sionismo anglosajón ,rameras del capital?,unos y otros han sido ineptos y corruptos :me temo que sea el hampa organizada ,la que finalmente heredará la tierra de Bolívar en coalición con los malandros del norte y los gobiernos "hermanos" y lacayos que se presten para hacer de Venezuela otra siria u otra libia.
avatar
nick7777
Admin

Mensajes : 3882
Fecha de inscripción : 27/03/2016

Volver arriba Ir abajo

Re: Noticias de Venezuela

Mensaje por vudu 1 el Miér Nov 30, 2016 7:39 pm

Fuertes problemas, en nva esparta, pto cabello, aragua, Caracas.......



Torrenciales aguaceros......    derrumbes y calles anegadas...

_________________
rastrear detectar y destruir infante listo¡¡¡¡¡
avatar
vudu 1
Admin

Mensajes : 1789
Fecha de inscripción : 27/03/2016
Edad : 41

http://foromilitarvenezlano.forovenezuela.net

Volver arriba Ir abajo

Re: Noticias de Venezuela

Mensaje por Chaco el Dom Dic 18, 2016 10:05 pm

Compatriotas nuestra oposición casi cumple un año de haber ganado la mayoría en el Parlamento con un récord de 35 sesiones suspendidas por falta de quórum. Aunque la derecha tiene mayoría calificada, sus diputados tienen una racha de ausencias en la Asamblea Nacional, situación que hoy jugó en contra de la bancada opositora cuando intentó designar a los rectores del Consejo Nacional Electoral (CNE), en desacato a la decisión del Tribunal Supremo de Justicia (TSJ).

Freddy Guevara, uno de los diputados de la Mesa de la Unidad Democrática (alianza de partidos de la oposición), pidió sancionar a sus compañeros de bancada por el duro revés de este jueves. A su juicio, no es aceptable que los obstáculos para legislar en el parlamento salgan "de la misma acera de la oposición". "Lo que sucedió hoy deja absolutamente claro que para cambiar el Gobierno debemos refundar la Unidad", sostuvo Guevara, citado por El Universal. La ausencia de los parlamentarios de la oposición, que impidió completar el quórum, fue tendencia en las redes sociales con la etiqueta #FaltaronTres.

Guevara quiso achacar el fracaso opositor al "error de aceptar el diálogo" con el gobierno. El partido al que pertece el parlamentario es uno de los pocos que se negó de plano a asistir a las conversaciones con el Ejecutivo, mediadas por la Unión de Naciones Suramericanas (Unasur) y el Vaticano. El bloque parlamentario chavista, que es minoría en la AN, semanas atrás denunció que el absentismo laboral de la oposición generaba un "vacío de poder legislativo". "Esto nos lleva a concluir que existe un abandono de trabajo por parte de eso diputados", denunció el diputado socialista Francisco Torrealba, refiere Globovisión.

Diputados de la oposición venezolana piden sanciones a sus colegas de la MUD

16 dic 2016 18:29 GMT



La derecha venezolana sigue sin anotarse un tanto. Este jueves, en desacato al Tribunal Supremo de Justicia, intentaron nombrar a los rectores del poder electoral pero no pudieron porque no tenían quórum suficiente. Faltaron varios legisladores de su propia bancada a la sesión.

https://actualidad.rt.com/actualidad/226308-diputados-oposicion-venezolana-piden-sanciones
avatar
Chaco
Admin

Mensajes : 10027
Fecha de inscripción : 27/03/2016
Localización : Ciudad Mariana

Volver arriba Ir abajo

Re: Noticias de Venezuela

Mensaje por vudu 1 el Lun Dic 19, 2016 11:44 am

Entre ayer  y hoy temprano, LLEGAN AL PAIS PIEZAS DEL NUEVO CONO MONETARIO....


paciencia VENEZUELA  VAMOS A SALIR  ADELANTE.....

_________________
rastrear detectar y destruir infante listo¡¡¡¡¡
avatar
vudu 1
Admin

Mensajes : 1789
Fecha de inscripción : 27/03/2016
Edad : 41

http://foromilitarvenezlano.forovenezuela.net

Volver arriba Ir abajo

Re: Noticias de Venezuela

Mensaje por vudu 1 el Lun Dic 19, 2016 1:40 pm

MINISTRO REVEROL ANUNCIO DETENCIÓN DE 286 PERSONAS POR HECHOS VIOLENTOS EN EL EDO BOLIVAR............



ojo   tardia y medio chaborra la accion, de las autoridades alla la torpeza a la orden del dia, hay policias metidos en los detenidos...

_________________
rastrear detectar y destruir infante listo¡¡¡¡¡
avatar
vudu 1
Admin

Mensajes : 1789
Fecha de inscripción : 27/03/2016
Edad : 41

http://foromilitarvenezlano.forovenezuela.net

Volver arriba Ir abajo

Re: Noticias de Venezuela

Mensaje por nick7777 el Lun Dic 19, 2016 1:51 pm

vudu 1 escribió:MINISTRO REVEROL ANUNCIO DETENCIÓN DE 286 PERSONAS POR HECHOS VIOLENTOS EN EL EDO BOLIVAR............



ojo   tardia y medio chaborra la accion, de las autoridades alla la torpeza a la orden del dia, hay policias metidos en los detenidos...
Empezando por el desgobernador rangel"la rata" gómez,quien no actuó en consecuencia con la emergencia y permitió el escalamiento de las acciones subversivas..,el choraje campeó por sus fueros,gracias a tirios y troyanos...hubo plomo variado hasta hoy,cuando-por fín -ví gente de la DGCIM y SEBIN,haciendo lo suyo(mi reconocimiento a estos cuerpos,que le echaron un camión de bolas),286..es poco para el choraje liberado por la ministro-chora ,veremos cuanto duran hospedados en suite de vista hermosa,el palacio de los pranes de ciudad bolívar  Evil or Very Mad
avatar
nick7777
Admin

Mensajes : 3882
Fecha de inscripción : 27/03/2016

Volver arriba Ir abajo

Re: Noticias de Venezuela

Mensaje por vudu 1 el Lun Dic 19, 2016 2:04 pm

Si bueno, el gobernador de ese estado es el primero quedeberia ser pasado por un peloton de fusilamiento......

_________________
rastrear detectar y destruir infante listo¡¡¡¡¡
avatar
vudu 1
Admin

Mensajes : 1789
Fecha de inscripción : 27/03/2016
Edad : 41

http://foromilitarvenezlano.forovenezuela.net

Volver arriba Ir abajo

Re: Noticias de Venezuela

Mensaje por Chaco el Miér Dic 21, 2016 9:19 pm

Compatriotas dos muertos y un herido dejó un incendio registrado la noche del lunes en el Complejo Lamargas-Lago, de Petróleos de Venezuela, en el occidente del país. La información fue confirmada por la estatal venezolana a través de sus redes sociales. Pdvsa detalló que las víctimas fatales eran dos trabajadores de la empresa identificadas como Erick Rodríguez y Elías Martínez; un técnico instrumentista resultó herido en el accidente pero está fuera de peligro. La empresa, reporta el diario Panorama, activó un comité de investigación para determinar las causas del suceso tras activar un plan de emergencia en el complejo, ubicado en el estado Zulia. El incendio ya fue controlado.


Incendio en Petróleos de Venezuela deja saldo de dos muertos y un herido

20 dic 2016 14:35 GMT


Un comité de investigación se ha activado para determinar las causas del accidente que se registró en un complejo industrial de la estatal, ubicado en el estado Zulia, al occidente del país.

https://actualidad.rt.com/actualidad/226575-incendio-petroleos-venezuela
avatar
Chaco
Admin

Mensajes : 10027
Fecha de inscripción : 27/03/2016
Localización : Ciudad Mariana

Volver arriba Ir abajo

Re: Noticias de Venezuela

Mensaje por Chaco el Miér Dic 21, 2016 9:23 pm

Compatriotas como reseña la emisora AlbaCiudad, generó una situación conflictiva en casi todo el país, la declaratoria de eliminación del billete de 100 bolívares en Venezuela en un plazo de 72 horas y el anuncio posterior de una prórroga para su uso hasta el próximo de 2 de enero. Por una parte, los usuarios acudieron a depositar sus billetes de 100 de bolívares, tal y como lo solicitó el gobierno de Nicolás Maduro, para combatir a las mafias que extraen billetes, con la promesa de que el 15 de diciembre comenzaba a circular el nuevo billete de 500 bolívares. Mientras eso ocurría los bancos solo entregaban a sus clientes billetes de baja denominación (2, 5, 10 y 20 bolívares), lo que causó que personas cargasen muchos billetes (algunos transportados en bolsas).


Primer envío

Este lunes 19 la estatal Venezolana de Televisión informó sobre el arribo al país de
un primer cargamento de "13,5 millones de piezas del nuevo billete de 500 bolívares".

Pero ¿qué pasó realmente con los nuevos billetes? 
Mientras retornaban a circular los billetes de 100, la oposición acusó al Gobierno de improvisación y "decoraron" sus asientos en el Parlamento con ellos, según un diario del oriente venezolano.  El domingo 18, la canciller Delcy Rodríguez, citando al bloguero Luigino Bracci, difundió una información atribuida a la agencia Bloomberg según la cual, la empresa "Crane (contratada para imprimir el signo monetario) presentaba retrasos en las órdenes de billetes de 500".
Estados Unidos
El propio presidente Maduro denunció en su programa de televisión, que detrás de la demora en el arribo de los nuevos billetes, estaba el Gobierno de Estados Unidos. "Hace más de una semana, el Banco del Tesoro de Estados Unidos daba órdenes para impedir que, por vía aérea, llegaran los billetes de 500 bolívares". Caracas cree firmemente en la existencia de un sabotaje a nivel internacional, que impidió la llegada de tres aviones con nuevos billetes, pautados originalmente para llegar desde el 15 de diciembre.

"Un avión que iba de una ciudad a otra, contratado y pago ya por Venezuela, cuando iba volando le dieron la orden: Desvíese y váyase a otro país", denunció Maduro. A otra aeronave le prohibieron el sobrevuelo por el espacio aéreo estadounidense: "¿Quién creen ustedes que están detrás de esto?", preguntó Maduro. "Sencillamente no pudieron llegar porque nos sabotearon los aviones de carga especiales".

¿Cuáles son las razones del retraso de los nuevos billetes venezolanos?

20 dic 2016 18:01 GMT



El Gobierno venezolano denuncia "sabotaje" por parte del Banco del Tesoro estadounidense.

https://actualidad.rt.com/actualidad/226598-razones-retraso-nuevos-billetes-venezuela
avatar
Chaco
Admin

Mensajes : 10027
Fecha de inscripción : 27/03/2016
Localización : Ciudad Mariana

Volver arriba Ir abajo

Re: Noticias de Venezuela

Mensaje por Chaco el Sáb Ene 07, 2017 2:48 am

Compatriotas como cada 5 de enero, la Asamblea Nacional cambió este jueves de directiva. La mayoría opositora le cedió el testigo a Julio Borges para presidir el Parlamento. Borges, del partido Primero Justicia (PJ), asumió el cargo con la promesa de reactivar el supuesto "juicio político" una figura que no existe en la Constitución para declarar el "abandono del cargo" del presidente en funciones Nicolás Maduro y convocar a nuevas elecciones. "Con esta decisión, la Asamblea Nacional abre las puertas para que en Venezuela haya elecciones a todos los niveles, incluso que podamos reelegir una nueva asamblea nacional si fuera el caso", dijo Borges desde el Hemiciclo de sesiones, en Caracas.

Igual que su antecesor, Henry Ramos Allup, Borges puso como prioridad la salida del mandatario nacional, sólo que esta vez también llamó a las Fuerzas Armadas a sublevarse en contra del Jefe de Estado: "¿Quieren ser los herederos dignos del Ejército del Libertador Simón Bolívar o ser recordados como los guardianes del presidente Nicolás Maduro?" A la salida de la sesión de instalación, el legislador socialista Héctor Rodríguez calificó de "agresivo e inconstitucional" el discurso de Borges y aseguró que el nuevo presidente de la AN hablaba con el tono "de candidato presidencial y no de diputado que quiere ayudar al país".
 
"Los problemas de Venezuela no se resuelven peleando, se resuelven trabajando, se resuelven dialogando y en esa dirección nosotros extendimos nuestra mano y fue abofeteada, fue agresivamente respondida con un discurso agresivo", sostuvo Rodríguez citado por El Universal. Aunque la noche del miércoles el Presidente Maduro manifestó su esperanza de que Borges diera un viraje al cáustico verbo de Ramos Allup, las expectativas se cayeron. La nueva cabeza del Parlamento tampoco hizo alusión a la asistencia de la oposición a la Mesa de Diálogo con el gobierno, que tiene prevista una nueva reunión el próximo 13 de enero.

Pero momentos antes del cambio de mando, fue el diputado socialista Víctor Clark quien puso el dedo en la llaga: "Si vamos a hablar de fracasos, hablemos de su agenda legislativa. Usted prometió salir del presidente (Maduro) en seis meses y ya pasó un año", le dijo a Ramos Allup. El saliente presidente de la AN deja su cargo sin cumplir la promesa esgrimida por la oposición el 5 de enero del año pasado y con un historial de 36 sesiones suspendidas por falta de quórum, a pesar de que la derecha tiene mayoría.

El fracaso del revocatorio, de las maniobras parlamentarias y de las movilizaciones de calle para presionar una salida del chavismo es el legado que Borges, ahora, tendrá que remontar, justo cuando la oposición atraviesa una crisis interna que ha llevado a sus dirigentes a pedir una reestructuración a fondo. Por eso, el colofón del discurso de Borges: "Esta Asamblea saldrá a las calles para plantearle al pueblo y con el pueblo, las alternativas que tiene el país". Y tendrá 365 días para demostrarlo.

¿Agenda fracasada? El fardo de la oposición venezolana en la Asamblea Nacional

6 ene 2017 02:59 GMT


El diputado Julio Borges es el flamante presidente de la Asamblea Nacional venezolana. Durante su primer discurso, el legislador volvió a prometer lo mismo que esgrimió su antecesor: salir del presidente Nicolás Maduro. Sin embargo, ¿esta vez él podrá cumplir?

https://actualidad.rt.com/actualidad/227761-nueva-directiva-parlamento-asume-promesa
avatar
Chaco
Admin

Mensajes : 10027
Fecha de inscripción : 27/03/2016
Localización : Ciudad Mariana

Volver arriba Ir abajo

Re: Noticias de Venezuela

Mensaje por Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Página 4 de 32. Precedente  1, 2, 3, 4, 5 ... 18 ... 32  Siguiente

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.