Noticias de Venezuela

Página 31 de 36. Precedente  1 ... 17 ... 30, 31, 32 ... 36  Siguiente

Ir abajo

Re: Noticias de Venezuela

Mensaje por Chaco el Mar Ago 29, 2017 9:11 pm

Compatriotas publicó el portal Infovaticana, el cardenal venezolano Jorge Liberato Urosa Savino ha presentado su renuncia al cargo de arzobispo de Caracas. El religioso venezolano, que este lunes cumple 75 años, presentó su carta de renuncia ante el papa Francisco, de conformidad con el Código de Derecho Canónico. El canon 401.1 de ese texto legal especifica que "al Obispo diocesano que haya cumplido 75 años de edad se le ruega que presente la renuncia de su oficio al Sumo Pontífice, el cual proveerá teniendo en cuenta todas las circunstancias". Urosa Savino ejercía como arzobispo de la capital venezolana desde el año 2005. No existe un plazo determinado para que el Sumo Pontífice nombre al sucesor del cardenal, que ha mantenido abiertas diferencias con el Gobierno venezolano
 
 
Arzobispo de Caracas presenta su renuncia al papa Francisco
 
28 ago 2017 23:16 GMT
 
Se trata de un religioso que ha sostenido una abierta oposición al gobierno chavista.
 
avatar
Chaco
Admin

Mensajes : 12646
Fecha de inscripción : 27/03/2016
Localización : Ciudad Mariana

Volver arriba Ir abajo

Re: Noticias de Venezuela

Mensaje por Chaco el Mar Ago 29, 2017 9:12 pm

Compatriotas autoridades de Venezuela investigan a diversos dirigentes opositores que podrían terminar siendo procesados por el delito de traición a la patria, previsto en la legislación del país. En un mensaje televisado, el presidente Nicolás Maduro urgió al Tribunal Supremo de Justicia (TSJ) y a la Asamblea Nacional Constituyente (ANC) para que determinen las responsabilidades legales de aquellos digientes políticos que han promovido ataques o medidas coercitivas de diversa índole contra el país por parte de Estados Unidos, informó AVN. Luego de condenar las sanciones económicas anunciadas por la administración Trump, el jefe de Estado venezolano aseguró que tales iniciativas fueron promovidas por ciudadanos venezolanos.
 
"Hay que ser bien traidor a la patria para pedir sanciones y una intervención militar contra su propio país, como lo hace la oposición venezolana (…) Aquí tiene que abrirse un juicio por traición a la patria para todos aquellos que tienen cédula venezolana y piden que se nos bombardee", dijo Maduro. Este lunes, la presidenta de la ANC, Delcy Rodríguez Gómez, confirmó que el "menú de intervención" presentado por EE.UU. "ha sido solicitado expresamente por altos personeros de la dirigencia opositora del país". Cuando abordó el tema, Maduro se refirió expresamente al dirigente Julio Borges, militante del partido Primero Justicia y actual presidente del parlamento, como el principal promotor de las sanciones contra Venezuela.
 
Solicitante de la intervención
Una vez conocidas las medidas unilaterales tomadas por Donald Trump, la agrupación de partidos opositores conocida como Mesa de la Unidad Democrática (MUD) emitió un comunicado en el que expresó su respaldo a las sanciones económicas, publicó El Universal. "Sanciones de quien sea a vagabundos, violadores de derechos humanos y saqueadores de los recursos públicos, siempre contarán con nuestro apoyo", expone el texto opositor. Esa opinión de los partidos antichavistas fue celebrada por medios de comunicación locales, según denuncia publicada por la cuenta Twitter pro gubernamental @Lechuguinos_com.
 
Un delito
Las leyes venezolanas contemplan una serie de supuestos para procesar, enjuiciar y condenar a una persona acusada por traición a la patria. El Código Penal de esa nación establece las sanciones correspondientes. La pena mínima es de 16 años de cárcel y la máxima de 30 años. De forma explícita, el Capítulo I (artículos 128 al 143) aborda esa temática.
 
Según el artículo 132 del código, "cualquiera que, dentro o fuera del territorio nacional, conspire para destruir la forma política republicana que se ha dado la nación, será castigado con presidio de ocho a dieciséis años". También contempla el artículo que "en la misma pena incurrirá el venezolano que solicitare la intervención extranjera en los asuntos de la política interior de Venezuela, o pidiere su concurso para trastornar la paz de la República".
 
Tardanza
Dados los acontecimientos recientes, el destacado abogado e intelectual venezolano Luis Britto García considera "curioso", que la fiscalía no haya "investigado antes" a quienes han sido señalados de cometer traición a la patria. Entrevistado por RT, recuerda que "la traición" es un delito que "consiste en la colaboración activa con un poder extranjero para dañar a las instituciones, y a la población del país". En ese sentido, apunta el abogado, "existen muchos opositores que han colaborado con agencias externas y están a sueldo de ellas".
 
Según Luis Britto, "una gran cantidad de organizaciones no gubernamentales", que adversan al gobierno constitucional, "reciben fondos de la 'National Endowment for Democracy' (NED, por sus siglas en inglés) y de otras agencias estadounidenses". Por tal motivo, subraya, "a esos opositores se los puede catalogar como 'servidores' de agencias de un país, cuyos intereses son contrarios a los nuestros y que incluso nos ha declarado 'amenaza inusual y extraordinaria'. Eso quiere decir que si trabajan para EE.UU., son agentes a sueldo de una potencia hostil". Para Luis Britto García "es admisible y necesario" que se averigüe "hasta qué punto estas personas que colaboran con países hostiles pueden ser considerados traidores".
 
 
Venezuela: Traidores a la patria "son agentes a sueldo de una potencia hostil"
 
29 ago 2017 03:32 GMT
 
Dirigentes opositores son señalados de promover las sanciones anunciadas por Washington contra Caracas.
 
avatar
Chaco
Admin

Mensajes : 12646
Fecha de inscripción : 27/03/2016
Localización : Ciudad Mariana

Volver arriba Ir abajo

Re: Noticias de Venezuela

Mensaje por Chaco el Mar Ago 29, 2017 9:14 pm

Compatriotas tras el anuncio de Washington de imponer "nuevas y fuertes" sanciones económicas contra Venezuela, China manifestó que los problemas de ese país suramericano "deberían ser resueltos por su propio Gobierno y pueblo". La portavoz del ministerio chino de Asuntos Exteriores, Hua Chunying, afirmó en rueda de prensa que las sanciones económicas no contribuyen a mejorar la crisis política venezolana, reseña el diario caraqueño Últimas Noticias. Mediante una 'orden ejecutiva', el presidente estadounidense Donald Trump prohibió toda negociación con nuevas emisiones de deuda y acciones de Venezuela o de su empresa petrolera estatal PDVSA, así como con algunos bonos ya existentes que el sector público de ese país ha emitido.
 
"La experiencia histórica muestra que la interferencia externa y las sanciones unilaterales complican la situación y no pueden ayudar a solucionarla", consideró Hua. La emisaria recordó la posición del Gobierno chino, que es "el respeto alos principios de soberanía de los pueblos y de no interferencia en asuntos internos de otros países". Los acuerdos bilaterales de inversión  entre China y Venezuela ascienden a 62.000 millones de dólares, distribuidos en más de 790 proyectos de cooperación mutua. Así lo informó el presidente venezolano Nicolás Maduro en la XV edición de la Mesa Mixta de Alto Nivel binacional, realizada en Caracas en febrero de este año, reseña Telesur.
 
 
China a EE.UU.: Los problemas de Venezuela deben ser resueltos por su Gobierno
 
29 ago 2017 04:14 GMT
 
La portavoz del Ministerio de Asuntos Exteriores de Pekín considera que la "interferencia" en los asuntos internos de un país "complicarían la situación".
 
avatar
Chaco
Admin

Mensajes : 12646
Fecha de inscripción : 27/03/2016
Localización : Ciudad Mariana

Volver arriba Ir abajo

Re: Noticias de Venezuela

Mensaje por Chaco el Mar Ago 29, 2017 9:16 pm

Compatriotas definitivamente es un falso positivo, si le quieren echar bolas háganlo de frente y ya, este fin de semana la noticia en Paraguachón, un desértico corregimiento de La Guajira colombiana, a 8 kilómetros de la frontera con Venezuela, no fue sobre el tema habitual del contrabando, sino la supuesta incursión de militares venezolanos. La península de La Guajira es la zona más al norte de Sudamérica, con 25.000 Km2 de extensión. La mayor parte de su territorio pertenece a Colombia y solo una estrecha franja costera a Venezuela. El gobernador de La Guajira colombiana, Weildler Guerra, publicó a través de su cuenta en Twitter que presuntamente miembros de la Fuerza Armada Bolivariana venezolana habían "incursionado" en el corregimiento (demarcación territorial con fines administrativos) para robar a los habitantes.
 
Según Guerra, 20 guardias, en 10 motocicletas, habían llegado al barrio San Martín, en Paraguachón, y en 10 minutos habían despojado a los lugareños de sus pertenencias. Un reportaje del canal colombiano RCN recogió la supuesta irrupción de los militares venezolanos en territorio vecino, que según su relato no duró 10 minutos, como precisó el gobernador, sino una hora. En las imágenes confusas una narradora afirma que "en el video se escuchan disparos mientras los pobladores corren" y que los uniformados recorrieron el lugar durante una hora "en motocicletas y vehículos".
 
Según La FM este hecho coincidió con los ejercicios cívico-militares que se llevaron a cabo en Venezuela el pasado fin de semana ante la "amenaza que contra nuestro país se pretenda desde el exterior", según el presidente Nicolás Maduro. Según medios colombianos, la Cancillería colombiana habría enviado una nota formal de protesta a Caracas. Sin embargo, esta información no aparece ni en la página del Ministerio de Relaciones Exteriores de Colombia ni en sus redes sociales. El presidente colombiano Juan Manuel Santos, quien ha llamado 'dictador' a su par venezolano y ha manifestado que no descarta una ruptura de relaciones diplomáticas, tampoco se ha pronunciado al respecto hasta el momento.
 
“Un falso positivo”
El ministro de Defensa venezolano, Vladimir Padrino López, catalogó de "falsa" la denuncia del gobernador colombiano, reseñó la agencia estatal venezolana AVN. "Es un hecho que no ha ocurrido en absoluto", afirmó el general en jefe de la Fuerza Armada. "Hago un exhorto al Gobierno colombiano y a los medios de comunicación, para que no nos prestemos a reproducir los 'falsos positivos'", expresó el ministro el pasado domingo en medio de los ejercicios militares trasmitidos por el canal estatal VTV. Padrino López recordó que había advertido al Estado Mayor Superior sobre posibles "provocaciones" que podrían ocurrir en la línea fronteriza de ambos países y recordó que allí los cuerpos de seguridad del Estado se encontraban realizando actividades de resguardo.
 
Por su parte, el comandante de la Guardia Nacional Bolivariana, Sergio Rivero Marcano, tras un recorrido aéreo por el destacamento 112, ubicado La Guajira venezolana, le explicó a su tropa que cuando se presenta un 'falso positivo' es "porque están preparando el terreno para que suceda algo que se ajuste a lo que ellos están presentando". El pasado 22 de mayo la Cancillería venezolana emitió un comunicado para denunciar la supuesta movilización de vehículos blindados procedentes de Paraguachón, hecho que calificó como una "provocación". En esa oportunidad, Caracas informó que un hecho similar había ocurrido el 31 de marzo en la frontera venezolana con Colombia en el estado Táchira.
 
 
Lo que hay detrás de la supuesta incursión del Ejército venezolano en Colombia

29 ago 2017 21:47 GMT

Un video confuso con personas huyendo y sonidos de detonaciones fue una de las pruebas de la entrada de militares venezolanos a Colombia.
 
 
 
 
 
avatar
Chaco
Admin

Mensajes : 12646
Fecha de inscripción : 27/03/2016
Localización : Ciudad Mariana

Volver arriba Ir abajo

Re: Noticias de Venezuela

Mensaje por nick7777 el Mar Ago 29, 2017 9:19 pm

@Chaco escribió:
Compatriotas publicó el portal Infovaticana, el cardenal venezolano Jorge Liberato Urosa Savino ha presentado su renuncia al cargo de arzobispo de Caracas. El religioso venezolano, que este lunes cumple 75 años, presentó su carta de renuncia ante el papa Francisco, de conformidad con el Código de Derecho Canónico. El canon 401.1 de ese texto legal especifica que "al Obispo diocesano que haya cumplido 75 años de edad se le ruega que presente la renuncia de su oficio al Sumo Pontífice, el cual proveerá teniendo en cuenta todas las circunstancias". Urosa Savino ejercía como arzobispo de la capital venezolana desde el año 2005. No existe un plazo determinado para que el Sumo Pontífice nombre al sucesor del cardenal, que ha mantenido abiertas diferencias con el Gobierno venezolano
 
 
Arzobispo de Caracas presenta su renuncia al papa Francisco
 
28 ago 2017 23:16 GMT
 
Se trata de un religioso que ha sostenido una abierta oposición al gobierno chavista.
 


Lo mejor es que ese anciano vaya a ocuparse de sus vicios secretos en vez de seguir traicionando su jerarquía eclesíastica y al pueblo venezolano.
avatar
nick7777
Admin

Mensajes : 5718
Fecha de inscripción : 27/03/2016

Volver arriba Ir abajo

Re: Noticias de Venezuela

Mensaje por nick7777 el Mar Ago 29, 2017 10:34 pm

Gabriel Gebrael
11 horas · 

Luis Brito habla por nosotros;
*Si la ANC no toma medidas, las desmedidas tomaran la ANC.
La Asamblea Nacional Constituyente (ANC) debe saber equilibrar sus acciones entre lo urgente y lo necesario, quiero decir priorizar entre lo político y lo económico. A casi 30 días de su gestión la ANC se ha ocupado fundamentalmente del tema político, este asunto es NECESARIO por tanto puntual, pero el tema los ha consumido.
Lo URGENTE es el tema económico. Al respecto la respuesta de la ANC es "estamos en eso, ya hay comisiones". El venezolano de a pie no entiende ese tecnicismo burocrático, no entiende de comisiones, entiende de acciones concretas. Lo que entiende es que cuando compra la leche le cuesta 50 mil bolos; el azúcar 20 mil; arroz 20 mil; queso 25000; huevos, 30000 mil; crema dental, 30000 mil; shampo 60.000 y el salario no le alcanza. Espera desesperadamente respuestas contundentes contra el especulador que lo asalta.
El pueblo ve como la operación tun tun se convirtió en run run, puro ruido; la marcha se detuvo, los que habían huido despavoridos regresaron más burlones que nunca, sobornaron a sus captores y hasta ahí llegó la cosa, ahora pareciera que los guarimberos no hicieron nada , ya andan envalentonados por las calles con sus precandidatos a la gobernación.
Perplejo el pueblo ve cómo los gerentes de los bancos solo entregan Bs. 10.000 en sus taquillas, pero le llevan sacos de dinero a los comerciantes para que cobren 15% en los puntos de venta y otros sacos de efectivo se van para Colombia, lo que ha agravado la crisis del papel moneda.
El pueblo sigue sufriendo las inclemencias de las colas en las estaciones de gasolina, los contrabandistas mandan en las bombas.
El pueblo sufre la situación critica del gas doméstico, esta situación particular es una bomba de tiempo.
En fin, el pueblo exige respuestas. ¡Ya basta! cuidado si la esperanza en la ANC se convierte en desesperanza, desperdiciaríamos tremenda oportunidad que el pueblo nos dio.
Las sanciones del loco Trump hacen mas complejo el panorama, por eso las acciones deben ser mas contundentes: se debe cerrar la frontera, intervenir la banca, meter a la cárcel a los especuladores, a bachaqueros, urge un plan de siembra con otorgamiento de créditos rápidos a los campesinos, urge financiamientos sin protocolos a pequeños productores, urge profundizar la soberanía alimentaria.
Urge una política crediticia rápida, sin mucho papeleo para los productores de pollo, conejos, cochinos, huevos. Urge revisar el aumento desmesurado de los alimentos para animales. 
Urge revisar la aplicabilidad de la propuesta del experto petrolero y economista Fernando Travieso para derrotar dólar today: una política monetaria para no depender más del valor del dólar, el llamado Bolívar oro es una opción.
Finalmente, creo q la ANC debe extenderse su poder plenipotenciario a las bases del pueblo, los comités constituyentes populares deben tener asidero jurídico emanado de la asamblea, con el propósito de extender la acción del poder al pueblo.
Urge, urge, urge convertir el tema económico en el principal asunto de interés del país.
No está el pueblo a la espera de varitas mágicas que de hoy a mañana solucionen los graves problemas complejos de la economía, sino contundencia contra los que día a día juegan con el estómago y la tranquilidad del venezolano, contra los que día a día nos convierten el salario en sal y agua, contra esos criminales que convirtieron en un drama conseguir la medicina de los enfermos.
Escuchen, escuchen !!!
" Con la verdad ni ofendo, ni temo " (Artigas).
avatar
nick7777
Admin

Mensajes : 5718
Fecha de inscripción : 27/03/2016

Volver arriba Ir abajo

Re: Noticias de Venezuela

Mensaje por Chaco el Vie Sep 01, 2017 12:00 am

Compatriotas nick7777,para continuar, Colombia denuncia una 'nueva incursión' venezolana en su territorio, a sólo tres días de reclamar un supuesto robo que habrían hecho militares del vecino país en Paraguachón, un corregimiento de la Guajira colombiana situado a ocho kilómetros de la frontera con Venezuela. El ministerio de Defensa colombiano informó a través de su cuenta de Twitter sobre un presunto sobrevuelo "comprobado" de dos helicópteros venezolanos, que posteriormente aterrizaron en su país de origen. Según esa información, se trató de una aeronave civil y otra militar que pudieron "haber cruzado la línea fronteriza urbana".
 
"Todo este hecho fronterizo será puesto en manos de la Cancillería de Colombia", informó el despacho de Defensa, que sin embargo manifestó que el incidente "no se ha considerado como provocación". La emisora radial Atlántico publicó en su cuenta de Twitter un video en el que se aprecia el vuelo de un helicóptero, supuestamente en Paraguachón, aunque resulta imposible distinguir siglas en su exterior para determinar su procedencia. Hasta el momento, ni la Cancillería colombiana ni las autoridades venezolanas han informado sobre el hecho, que ocurre a menos de una semana de una supuesta incursión en la misma zona, catalogada por Caracas como un "falso positivo". Este martes, el ministerio de Relaciones Exteriores venezolano entregó una nota de protesta al encargado de Negocios de Colombia, Germán Castañeda, "en respuesta a las falsas acusaciones de su país contra la Fuerza Armada Nacional Bolivariana" del pasado 28 de agosto, según nota de prensa de la cancillería venezolana.
 
El pasado 22 de mayo, Caracas emitió un comunicado para denunciar la supuesta movilización de vehículos blindados colombianos en la frontera, procedentes de Paraguachón, hecho que calificó como una "provocación". En esa oportunidad, Caracas informó que un hecho similar había ocurrido el 31 de marzo en zonas fronterizas del estado Táchira, también limítrofe con Colombia.
 
 
"No fue provocación": Colombia denuncia 'otra incursión' venezolana en su territorio
 
30 ago 2017 04:11 GMT
 
Según el Ministerio de Defensa colombiano, dos helicópteros venezolanos habrían sobrevolado sin autorización territorios del país vecino.
 
 
 
 
 
avatar
Chaco
Admin

Mensajes : 12646
Fecha de inscripción : 27/03/2016
Localización : Ciudad Mariana

Volver arriba Ir abajo

Re: Noticias de Venezuela

Mensaje por Chaco el Vie Sep 01, 2017 12:02 am

Compatriotas la Asamblea Nacional Constituyente (ANC) venezolana aprobó por unanimidad un decreto que declara como "traidores a la patria" y pide investigar a los políticos "que han promovido la agresión económica y la intervención" contra Venezuela. La moción, leída por el constituyente Diosdado Cabello, se produce luego de que el presidente estadounidense Donald Trump anunciara el pasado 25 de agosto la imposición de "fuertes y nuevas" medidas financieras contra Venezuela, según detalló el canal televisivo de la ANC en su transmisión.  Cabello recordó que el presidente Nicolás Maduro solicitó con anterioridad "iniciar un juicio histórico por traición a la patria" contra quienes hayan tomado acciones "contra los intereses del pueblo venezolano".
 
El también alto dirigente del chavismo leyó el documento votado por la ANC, donde además se catalogan de "ilegitimas e ilícitas" las sanciones impuestas por Washington, "dirigidas a restringir la capacidad de financiamiento internacional del Estado y su poder de gestión comercial de productos, bienes y servicios". En su lectura, explicó que esas sanciones tienen la finalidad de torpedear "la solvencia crediticia de Venezuela, menoscabar la gestión de PDVSA [la petrolera venezolana] y afectar la principal fuente de ingresos" del país. En el decreto se dice que las recientes medidas de EE.UU. "formalizan los mecanismos de agresión económica contra el país que existen desde 2013, con el propósito de generar una crisis humanitaria".
 
El papel de la oposición
Cabello, segundo al mando del PSUV, partido de gobierno, afirmó que algunos de los dirigentes políticos de oposición "han trabajado de manera sostenida para labrar estas inmorales sanciones del gobierno de EE.UU.". En días pasados, la Mesa de la Unidad Democrática (MUD), coalición de partidos opositores, publicó en las redes sociales un comunicado en referencia a los anuncios de Trump, el cual fue catalogado por el Gobierno venezolano como el "más fascista de todos los comunicados que jamás se hayan leído".
 
En el decreto ahora aprobado por la ANC se declara como "traidores a la patria" a los actores políticos que "han promovido la agresión económica e intervención contra Venezuela". Además, se solicita "el inicio inmediato de las investigaciones y proceso respectivo para determinar la responsabilidad y sanciones correspondientes". Durante los últimos cuatro meses, de protestas continuas, en Venezuela fallecieron más de cien personas en medio de hechos de violencia, al tiempo que dirigentes de la oposición venezolana solicitaron reiteradamente que desde el exterior se tomaran medidas económicas y de otros signos contra su país.
 
 
Constituyente venezolana solicita juicios por "traición a la patria" contra políticos opositores
 
30 ago 2017 04:09 GMT
 
En un decreto leído por el constituyente Diosdado Cabello se afirma que algunos líderes de oposición al gobierno de Nicolás Maduro "han trabajado de manera sostenida" en función de las sanciones de EE.UU. contra Caracas.
 
avatar
Chaco
Admin

Mensajes : 12646
Fecha de inscripción : 27/03/2016
Localización : Ciudad Mariana

Volver arriba Ir abajo

Re: Noticias de Venezuela

Mensaje por Chaco el Vie Sep 01, 2017 12:03 am

Compatriotas un sismo de magnitud 4.5 se sintió en Caracas y en otras ciudades del centro Venezuela la mañana de este miércoles. Según reporte de la Fundación Venezolana de Investigaciones Sismológicas (Funvisis), el evento sísmico se localizó a 9 Km al norte de Los Caracas y a 22 Km al noreste de Naiguatá, ambos en el estado de Vargas, que está a solo 50 kilómetros de la capital. Hasta ahora no se han reportado heridos ni daños materiales, según informó el ministro de Interior y Justicia, Néstor Reverol.
 
Reverol expresó se activó el Sistema Nacional de Prevención de Atención de Emergencias y Desastres, así como los protocolos correspondientes en el aeropuerto internacional Simón Bolívar y el puerto de La Guaira, ambos ubicados en el estado Vargas, reseña AVN. "Se están realizando los monitoreos correspondientes y se están tomando las medidas preventivas. Hasta los momentos no se presenta ningún daño en la zona donde ocurrió el movimiento telúrico", dijo. El evento fue sentido en la capital del país y en otras ciudades del centro de Venezuela, según publicaciones de usuarios de las redes sociales.
 
 
Reportan un temblor de tierra en Caracas de magnitud 4.5
 
30 ago 2017 15:13 GMT
 
Autoridades venezolanas se encuentran evaluando la magnitud del fenómeno
 
 
https://actualidad.rt.com/actualidad/248507-terremoto-venezuela-caracas
avatar
Chaco
Admin

Mensajes : 12646
Fecha de inscripción : 27/03/2016
Localización : Ciudad Mariana

Volver arriba Ir abajo

Re: Noticias de Venezuela

Mensaje por Chaco el Vie Sep 01, 2017 12:05 am

Compatriotas según el recuento del portal Alba Ciudad, durante los últimos meses, cuando la oposición venezolana generó una serie de protestas violentas, las redes sociales fueron epicentro no sólo de debates, sino de convocatoria a eventos y celebración de hechos que dejaron como saldo más de 130 personas fallecidas. Por ese motivo, uno de los principales temas que ocupan la atención pública en ese país latinoamericano, es la discusión acerca de si las redes sociales deben ser sometidas a regulación. Entre otros muchos puntos álgidos de esa diatriba, se menciona el asesinato de Almelina Carrillo, ocurrido en Caracas el 19 de abril de 2017, cuando, al paso de una manifestación pro gubernamental, una persona lanzó desde un balcón una botella de agua congelada que impactó en su cabeza, según publicó en su momento el sitio web Contrapunto. Ese y otros muchos hechos similares han estado directamente asociados a mensajes difundidos en Twitter.
 
Solo un caso
En la víspera del asesinato de Almelina carrillo, un conocido articulista antichavista, de nombre Tulio Hernández (@tulioehernandez), escribió en esa red social que los opositores debían "neutralizar" el plan de seguridad anunciado por el Gobierno y bautizado como "Zamora", para poder derrotarlos militarmente. En uno de sus mensajes argumentó: "se valen hasta materos". Con ello dijo que consideraba lícito lanzar incluso macetas a militantes del chavismo desde las ventanas de los edificios.
 
Tras la muerte de la mujer, Tulio Hernández borró los mensajes de su cuenta, pero algunos usuarios de esa red conservaron capturas de imagen de lo escrito. En el mismo período de las llamadas 'guarimbas' (abril-julio 2017) también se registraron múltiples invitaciones a agredir a dirigentes del chavismo, junto con mensajes en los que se daba la dirección precisa de sus viviendas familiares para que opositores acudieran a acosarlos. Otros muchos tuits simplemente se usaron para tergiversar hechos con fines políticos.
 
¿Regular?
El comunicador e informático venezolano Luigino Bracci, un conocido militante de la aplicación del software libre, cree que "debe existir una regulación de ciertos temas relacionados con Internet y las redes, como las incitaciones al odio, las amenazas de muerte o el acoso". No obstante, advierte que se trata de un 'campo minado', sobre todo por la compleja realidad política de Venezuela.
 
Entrevistado por RT, comienza por señalar que "cuando se habla de regular una red social o cualquier actividad que tenga que ver con Internet, siempre es un asunto que va a causar escozor, sobre todo en este país". Por eso mismo, recuerda que Internet se concibió como "un espacio libre de regulaciones gubernamentales o de las mismas empresas privadas", y "capaz de regularse a sí mismo". Sin embargo, precisa Bracci, con el paso de los años "nos hemos dado cuenta de los excesos cometidos y de cómo las empresas y las corporaciones hacen un uso político de Internet".
 
Medios y violencia
El comunicador venezolano señala que en Venezuela existe el temor de "que las redes sociales sean usadas como se utilizó la 'radio de las mil colinas' en Ruanda, para exacerbar el odio de una parte de la población contra otra y generar una matanza. Acá ha ocurrido algo parecido, aunque en una escala mucho menor". En opinión de Bracci, "las guarimbas violentas ocurridas entre abril y julio de este año fueron impulsadas, principalmente, desde las redes sociales".
 
Ejemplos previos
Otras naciones ya avanzaron en la aplicación de regulaciones a las redes y al Internet. En 2015, poco después de los ataques terroristas en París, el Reino Unido propuso prohibir el cifrado en los servicios de mensajería. Luego, la primera ministra británica, Theresa May, y el presidente de Francia, Emmanuel Macron, lanzaron una campaña conjunta para abordar la radicalización en línea, y solicitaron multar a empresas de alta tecnología, como Facebook y Google, si no intensifican los esfuerzos para combatir ese fenómeno.
 
El pasado mes de junio de 2017, el Gobierno de Alemania aprobó una ley sobre seguridad, que permitirá a las autoridades aumentar la vigilancia del contenido de las mensajerías cifradas, como WhatsApp y Skype, con el argumento de combatir el terrorismo y evitar 'zonas sin ley' en línea. En América Latina, el todavía entonces presidente ecuatoriano Rafael Correa presentó, un día antes de dejar su cargo en mayo de este año, un proyecto de ley para enfrentar los actos de odio y discriminación en redes sociales e Internet, legislación que aún está en estudio, según el diario El Comercio.
 
Territorialidad
Luigino Bracci cree que una de las mayores dificultades radica en que las empresas que crearon esas redes sociales están todas fuera de Latinoamérica. En el ámbito local, indica el especialista, "si una emisora de radio o una estación de televisión se prestan para hacer llamados a asesinar a una persona, existe la Comisión Nacional de Telecomunicaciones (CONATEL), con facultades legales para actuar". Pero, agrega, "las redes sociales son un caso único en la historia reciente. Se trata de un medio de comunicación cuya sede está fuera del territorio y que no necesita de una oficina para operar en un país cualquiera".
 
Urgencia
En el caso venezolano, las redes sociales ocupan un debate central en la dinámica política del país. Anuncios, nombramientos gubernamentales y respuestas diplomáticas se exponen en Twitter, lo mismo que las respuestas de los adversarios al gobierno. Carlos Silva Amarista, experto en el área de telecomunicaciones, dijo a RT que el uso frecuente hace que estén en el centro de los debates actuales. "Si observamos el uso de las redes sociales en Venezuela, veremos que a través de ellas se ha incitado al odio entre la población, y que por ellas se promueve el dólar paralelo que termina destruyendo la economía. Así que termina siendo un espacio en el que debemos procurar una regulación".
 
El experto considera que la intención debe ser "evitar que esa herramienta siga siendo punta de lanza para una conspiración que pretende vulnerar el estado de derecho, y que no sea utilizada para la promoción del odio y la violencia". Por esas razones, estima que resulta "importante que nos pongamos de acuerdo los venezolanos sobre cómo debemos regularlas".
 
¿Regular o limitar?
Consultado por RT, Silva Amarista subraya que "regular es simplemente establecer unas normas", por lo que considera que no debería existir mucho ruido al respecto. Cita como ejemplo la "libertad de expresión" y recuerda que ese derecho no es absoluto: "Tiene unas normas. Dentro de ellas tienes libertad para expresar ideas, pero eso no le otorga a nadie la libertad de agredir a otro, ni de promover un asesinato. El que lo hace está rompiendo las reglas. Con las redes debe pasar igual".
 
Asegura que en Venezuela se defiende "la libertad de expresión como un derecho irrenunciable, pero no por ello vamos a pisotear otros, como el derecho a la vida o la intimidad personal". A la pregunta de si es un tema muy urgente regular las redes sociales en Venezuela, el constitucionalista Carlos Silva contesta: "Es una urgencia regular los precios, es una urgencia controlar el dólar criminal que distorsiona la economía. Tenemos otras urgencias de tipo económico y productivo. Pero por el uso que se ha dado a las redes sociales, termina siendo de vital importancia asumir que debemos regular ese espacio".
 
 
Venezuela debate posible regulación de redes sociales e Internet
 
30 ago 2017 18:14 GMT
 
El uso que la oposición dio a los diversos canales cibernéticos durante las violentas protestas de los últimos cuatro meses, alienta a quienes creen necesario someterlos a restricciones legales.
 
avatar
Chaco
Admin

Mensajes : 12646
Fecha de inscripción : 27/03/2016
Localización : Ciudad Mariana

Volver arriba Ir abajo

Re: Noticias de Venezuela

Mensaje por Chaco el Vie Sep 01, 2017 12:07 am

Compatriotas ¿Qué hace una camioneta lujosa con unos 12.500 dólares en su interior estacionada en una solitaria calle de una zona pudiente del este de Caracas? Es posible que Lilian Tintori, esposa de Leopoldo López, político opositor que cumple arresto en su residencia, tenga la respuesta. La noche del pasado martes, el fiscal general venezolano, Tarek William Saab, informó a través de un contacto telefónico que cuerpos de inteligencia habían hallado doscientos millones de bolívares dentro de un vehículo aparcado en la urbanización Los Palos Grandes, zona acomodada capitalina ubicada en el municipio Altamira, epicentro de las protestas opositoras que se extendieron de abril a julio en Venezuela y que dejaron un saldo de más de cien fallecidos.
 
Los billetes, según explicó William Saab, pertenecen al nuevo cono monetario, que entró en circulación a principios de año, y se encontraban dentro de las cajas de madera utilizadas para transportar el papel moneda, que es impreso en Suiza, según 'La Tabla'. El fiscal afirmó que este vehículo pertenecía a familiares de Leopoldo López y que este hallazgo podría ser un delito que "implica vinculación con la ley vigente" en el país, recoge 'Alba Ciudad'. Explicó además que se designó a un fiscal perteneciente a la Dirección de Delitos Comunes del Ministerio Público para realizar las investigaciones. Minutos después de este anuncio, y ante las fuertes reacciones que se generaron en las redes sociales, tanto de chavistas como de seguidores de la oposición, la propia Lilian Tintori ofreció una curiosa explicación sobre el hecho.
 
El relato de Lilian
En un primer trino, la opositora venezolana, reconocida mundialmente por sus giras internacionales para "denunciar la crisis humanitaria" y la "violación de derechos humanos" por parte del Gobierno venezolano, escribió que rechazaba el "montaje que están orquestando" en su contra. En un segundo tuit aseguró que cuerpos de seguridad habían "confiscado" dinero de su propiedad para pagos "urgentes".
 
Posteriormente, ante los insultos de sus propios seguidores en las redes, quienes cuestionaban la posesión en efectivo de una suma tan alta de dinero (con la que en Venezuela podría adquirirse un departamento o un vehículo), publicó un tuit con la foto de una mujer de la tercera edad, supuestamente su abuela, convaleciente en la cama de un centro de salud. Finalmente escribió que la camioneta era de ella y que el dinero era para "gastos familiares".
 
Arden las redes
Tras las explicaciones y fotos de Tintori, las redes ardieron en su contra. Sus seguidores cuestionaron cada una de sus afirmaciones e incluso una lluvia de memes cargados de sarcasmo inundó la web. Otras tuiteros relacionaron sus viajes al exterior y su reunión con Donald Trump como "posible" fuente de los altos ingresos. Un meme surgió de la imagen viralizada de la foto que se hizo Tintori junto al cantante venezolano radicado en España Carlos Baute, quien se reunió con ella en Madrid para hacerle una "donación" de medicamentos.
 
Los internautas criticaron la alta suma de dinero en posesión de Tintori, que equivale a unos 256 años de salario mínimo actual en Venezuela. Incluso circularon gif donde se cuestiona tan alta suma en efectivo para compra de medicinas, en medio de una crisis económica.
 
 
Las redes estallan: increíble explicación de Lilian Tintori tras hallazgo millonario en su auto
 
30 ago 2017 21:11 GMT
 
La esposa del opositor Leopoldo López afirmó que los millones de bolívares en efectivo encontrados por autoridades en su coche eran para gastos urgentes familiares. Tras esta razón, las redes ardieron en su contra.
 

Las redes estallan: increíble explicación de Lilian Tintori tras hallazgo millonario en su auto

 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
avatar
Chaco
Admin

Mensajes : 12646
Fecha de inscripción : 27/03/2016
Localización : Ciudad Mariana

Volver arriba Ir abajo

Re: Noticias de Venezuela

Mensaje por Chaco el Vie Sep 01, 2017 12:08 am

Compatriotas particularmente muy interesante artículo,  la dirigencia de la oposición venezolana, que dio su espaldarazo a las sanciones financieras de Washington contra de Venezuela, ha afirmado que este "golpe económico" recaerá únicamente sobre el gobierno de Nicolás Maduro. Sin embargo, un experto consultado por RT considera que las consecuencias podrían causar un "efecto mundial". La Mesa de la Unidad Democrática (MUD), coalición opositora, emitió un comunicado donde manifestó su "apoyo" a las sanciones y solicitó a la "comunidad internacional" abstenerse de "efectuar operaciones financieras o contratos de interés" con el Gobierno. Tan solo cuatro meses atrás, a principios de mayo, el presidente de la Asamblea Nacional venezolana, Julio Borges, hizo una visita a la Casa Blanca para reunirse con el vicepresidente estadounidense, Mike Pence, y el consejero Nacional de Seguridad de ese país, Herbert Raymond McMaster.
 
En ese encuentro, el político perteneciente a la MUD, expresó que "Venezuela se había convertido en un problema para toda la región", según recoge RCN. Tras la visita, la Casa Blanca emitió un comunicado donde informaba que Mc Master y Borges habían concordado en "la necesidad de concluir la crisis de manera rápida y pacíficamente", publicó el portal 'Venezuela al Día'. El pasado 29 mayo, nuevamente Borges fue noticia. A través de las redes circuló una carta dirigida al director ejecutivo del Goldman Sachs, Lloyd Blankfein, para manifestar su "indignación" por la compra de bonos por 2,8 millones de dólares al "dictador Nicolás Maduro", según recoge 'El Nacional'. Si bien la Asamblea Nacional Constituyente aprobó esta semana de manera unánime un decreto que abre la posibilidad de investigar judicialmente a los incursores en el delito de "traición a la patria", pareciera que las consecuencias de las acciones financieras alentadas por la oposición venezolana van más allá de la sanción a un gobierno al que se oponen.
 
Implicaciones más allá de Venezuela
En opinión del abogado venezolano Juan Carlos Valdez, consultado por RT, "el mundo debería reaccionar porque no son medidas unilaterales, es un chantaje de EE.UU. en contra de un país pequeño, que se extiende al resto del mundo". Desde su punto de vista, "el bloqueo deja de ser territorial y se hace mundial" debido a que EE.UU. mantiene una "ventaja enorme en el sistema monetario internacional" desde su posición en el Fondo Monetario Internacional (FMI), al que pertenecen 188 países. Además de su posición geopolítica y las bases militares que tiene en el mundo. Valdez considera que la situación se "agrava" porque "EE.UU. se toma una atribución de juez internacional" que se "aprovecha" de la estructura económica mundial, tras los acuerdos financieros de Bretton Woods a mediados del siglo XX, cuando su moneda fue tomada como "patrón" para el intercambio de bienes y servicios.
 
El “chantaje” estadounidense
"EE.UU. tiene cierta hegemonía en la economía mundial y puede 'chantajear' a países o continentes enteros por la normativa internacional", agregó al analizar las posibles consecuencias que recaerían en los socios comerciales de Venezuela. El también experto en Economía Política piensa que posiblemente los países que "no se plieguen al boicot contra Venezuela podrían sufrir represalias", como ya ocurre con Cuba, según un artículo de la 'Red Voltaire'.
 
En la isla caribeña, que fue bloqueada económicamente por EE.UU. desde los años 1960, también se encuentra vigente la Ley Helms-Burton, puesta en marcha en 1996 durante la presidencia de Bill Clinton, que internacionalizó el bloqueo económico y financiero contra Cuba e impidió la inversión extranjera en la isla. Valdez recordó que si bien habrá gobiernos presionados por Washington, existen otros "que no caen en ese chantaje como China, Rusia e India", con quienes Venezuela mantiene una estrecha relación comercial.
 
"Recordemos que los países no tienen amigos, tienen intereses", expresa Valdez, por lo que considera que con el potencial de recursos minerales y fósiles que posee el país suramericano seguramente otros países que no sean EE.UU. "busquen el intercambio de esos bienes". Venezuela tiene "tantos recursos naturales que requieren otros países para subsistir que eso nos crea enemigos como EE.UU., pero nos da amigos que los necesitan y que buscan el intercambio esos bienes". "Es muy difícil que nos aíslen", afirma el experto en Economía, y se pregunta: "¿Cómo jugará Venezuela en el tablero mundial? Eso dependerá de nuestra inteligencia, de con quién nos aliemos y en cuáles términos".
 
 
"El 'bloqueo económico' de EE.UU. contra Venezuela podría tener repercusión mundial"
 
31 ago 2017 05:24 GMT
 
La insistente petición de la oposición venezolana de que se sancionara económicamente a su propio país al fin ha dado resultado. Sin embargo, habría que poner más atención a estas medidas, catalogadas como 'bloqueo económico', y su impacto en otros países.
 
 
 
 
avatar
Chaco
Admin

Mensajes : 12646
Fecha de inscripción : 27/03/2016
Localización : Ciudad Mariana

Volver arriba Ir abajo

Re: Noticias de Venezuela

Mensaje por Chaco el Vie Sep 01, 2017 12:09 am

Compatriotas el miembro de la Asamblea Nacional Constituyente de Venezuela, Diosdado Cabello, ha revelado que los 200 millones de bolívares en efectivo que fueron encontrados en el vehículo de Lilian Tintori, esposa del líder opositor venezolano Leopoldo López, fueron entregados por uno de los mayores bancos privados de ese país. "Por los seriales de los billetes se supo que era el Banco Occidental de Desarrollo (BOD) el que tenía esa plata", dijo Cabello este miércoles en su programa 'Con el mazo dando'. En ese sentido, el político indicó que los directivos del BOD tendrán que explicar "si fue alguien del propio banco, o alguien que tiene una cuenta en el mismo", quien entregó tal suma de dinero a la esposa de Leopoldo López.
 
En el programa, Cabello leyó una carta de la persona que proporcionó la información en la que el remitente considera que esos millones habrían sido para "financiar el terrorismo" en Venezuela. Además, la persona que envió la carta cuestionó: "Lilian, tú que te calificas como defensora de los derechos humanos, en tu camioneta llevabas el sueldo mínimo de 2.050 personas, el trabajo de esas personas en un mes. Todo se sabrá pronto, para la operación bachaqueo del terror, tenemos Operación Tun Tun".
 
Por su parte, Cabello también se preguntó qué hubiera pasado si el vehículo con los 200 millones de bolívares le perteneciera a él o algún otro miembro del Gobierno venezolano. "¿Qué tratamiento nos estarían dando en este momento los medios de la burguesía? Pero están calladitos con los supuestos gastos urgentes" de Tintori, agregó.
 

Revelan el nombre del banco que entregó los 200 millones a Lilian Tintori
 
31 ago 2017 11:36 GMT
 
Tras el millonario descubrimiento en su coche, la opositora venezolana había argumentado que ese dinero era para gastos urgentes familiares y para su abuelita.
 
 
avatar
Chaco
Admin

Mensajes : 12646
Fecha de inscripción : 27/03/2016
Localización : Ciudad Mariana

Volver arriba Ir abajo

Re: Noticias de Venezuela

Mensaje por Chaco el Vie Sep 01, 2017 12:17 am


Compatriotas el hallazgo de 200 millones de bolívares en el auto de Lilian Tintori, esposa del opositor Leopoldo López, puso a muchos venezolanos a sacar cuentas. La increíble explicación de Tintori sobre el uso del dinero para gastos "urgentes" de su abuela enferma generó fuerte rechazo en las redes debido a algunos detalles cotidianos para buena parte de los venezolanos que posiblemente son desconocidos fuera del país suramericano. En Venezuela existen tres tipos de cambio de dólares a bolívares: Dipro, con el que se entregan divisas para adquisición de productos prioritarios para el país y que corresponde a Bs. 10 por cada dólar; Dicom, un sistema de subastas públicas donde un dólar equivale a Bs. 3.250 y el cambio paralelo o negro, que es ilegal, y que es utilizado por los comerciantes para establecer el precio de bienes y servicios. Corresponde a unos Bs. 16 mil por dólar.
 
Cuentas y más cuentas
Si se calcula lo que podría adquirirse en ese país suramericano con 200 millones de bolívares a dólar paralelo, los resultados podrían sorprender a muchos. RT consultó una página de venta de inmuebles por Internet y encontró que con esa cifra puede adquirirse un departamento pequeño en Altamira, zona pudiente de la capital, epicentro de las protestas violentas en contra del gobierno de Nicolás Maduro, que dejaron más de cien fallecidos, y donde cumple arresto domiciliario Leopoldo López. Tras una llamada telefónica, el dueño de un lujoso vehículo todoterreno blindado afirmó que el precio era de 12 mil dólares, unos doscientos millones de bolívares en dólar negro.
 
Con esta cifra también se podría invitar a almorzar a 13.333 personas, si cada menú costara 15 mil bolívares. Igualmente, al revisar los medios se encontró que con esa cantidad de dinero la alcaldía de Maracaibo, en el estado petrolero del Zulia, se repararon 36 semáforos, según El Universal. Con esta millonaria suma también podría pagarse la matrícula de cien jóvenes en una de las universidades más costosas de Venezuela.
 
Dinero y años
En el país suramericano, el gobierno ha implementado medidas de control de la circulación de la moneda debido a que los billetes han sido extraído por organizaciones criminales para ser vendidos ilícitamente en la frontera con Colombia, con la finalidad de desestabilizar la economía venezolana. Actualmente, en los bancos solo pueden hacerse retiros de máximo 30 mil bolívares, por lo que para sacar 200 millones, habría que ir durante 18 años a la misma entidad bancaria para obtener toda esa cifra.
 
Lo mismo ocurre con el avance de efectivo en los cajeros electrónicos. Al día solo pueden obtenerse 10 mil bolívares, por lo que tener el dinero que el encontraron a Tintori en su coche, tendría que hacer filas en estos dispositivos todos los días durante 54 años. Y si se habla del salario mínimo legal venezolano, que corresponde a 250 mil bolívares, podría pagarse el sueldo de 798 trabajadores o el de una misma persona por 66 años, en el hipotético caso de que no sufriera aumentos
 


¿Qué puede comprarse en Venezuela con los millones hallados en el auto de Tintori? (GRÁFICO)
31 ago 2017 19:14 GMT
Además de la fuerte ola de memes para tratar de explicar qué hacía la esposa de Leopoldo López con 200 millones de bolívares en efectivo, los venezolanos se han puesto a hacer cálculos que han arrojado resultados sorprendentes.
 
 





Última edición por Chaco el Vie Sep 01, 2017 12:20 am, editado 1 vez
avatar
Chaco
Admin

Mensajes : 12646
Fecha de inscripción : 27/03/2016
Localización : Ciudad Mariana

Volver arriba Ir abajo

Re: Noticias de Venezuela

Mensaje por Chaco el Vie Sep 01, 2017 12:18 am

Compatriotas una fiscal del Ministerio Público venezolano fue designada para investigar la procedencia de los 200 millones de bolívares en efectivo, incautados en un vehículo propiedad de Lilian Tintori, esposa del dirigente político Leopoldo López, informó el diario 'Correo del Orinoco'. Al referirse al caso, el fiscal general Tarek William Saab, dijo que ese hallazgo "avergüenza a la opinión pública", por lo que aseguró que debe precisarse la procedencia del dinero, así como otros detalles sobre la entidad bancaria que se lo entregó.
 
Criticó que Tintori se atribuya la millonaria suma de bolívares en momentos en que existe una limitación, por parte de la banca, para el retiro de dinero en efectivo. En opinión del fiscal, Lilian Tintori "debe explicar cómo es posible que mientras el pueblo de Venezuela hace una cola (fila) para obtener una cifra muy limitada de efectivo, aparece en este vehículo con cerca de 200 millones de bolívares en efectivo en cajas de madera". Saab precisó que ya cuentan con "un plan investigativo muy concreto para llegar a la verdad".
 
 
Designan fiscal para investigar procedencia de los 200 millones de Lilian Tintori
 
31 ago 2017 23:58 GMT
 
El titular del Ministerio Público dijo que debe precisarse la forma en la que fue entregado ese dinero y otros detalles de la entidad bancaria que lo suministró.
 
https://actualidad.rt.com/actualidad/248646-designan-fiscal-investigar-millones-tintori
avatar
Chaco
Admin

Mensajes : 12646
Fecha de inscripción : 27/03/2016
Localización : Ciudad Mariana

Volver arriba Ir abajo

Re: Noticias de Venezuela

Mensaje por Chaco el Vie Sep 01, 2017 9:40 pm

Compatriotas el fiscal general de Venezuela, Tarek William Saab, investiga un presunto defalco a su país por unos 200 millones de dólares, aunque la cifra "pudiera aumentar", según anunció durante una rueda de prensa transmitida por la estatal Venezolana de Televisión (VTV). Saab explicó que ese monto proviene de 12 contratos petroleros firmados por la gerencia de la Faja Petrólifera del Orinoco, que presentan un sobreprecio del 230 %.
 
Las empresas involucradas, cuyos propietarios deberán rendir declaración ante la Fiscalía venezolana, son: Nalco Venezuela, Sumiservic 2021, Capriservi, Cooperativa Servicios de Oriente, Servicios, construcciones y Mantenimiento Romara; Constructora Urbano Fermín, Metroemergencias, Tradequip, SDV Energía e Infraestructura y Derwick Associates. De forma específica, este procurador detalló que se investiga a los integrantes de la gerencia que tuvo responsabilidades en la zona entre 2010 y 2016, sobre quienes recaen las acusaciones por daños patrimoniales a Venezuela.
 
La misma red
Según Tarek William Saab, ese caso "estuvo engavetado" en la Fiscalía durante más de un año período en el que no se realizó ninguna actuación judicial y "forma parte del trabajo de extorsión y cobro de comisiones a empresas vinculadas en temas [de corrupción] como este". Denunció Saab que Luisa Ortega Díaz, su antecesora en el cargo y acusada de dirigir una red de extorsión desde ese puesto, "actuó con permisiva omisión ante hechos de corrupción denunciados en la anterior gestión del Ministerio Público". El pasado 21 de agosto, el presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, denunció la existencia de una red de corrupción en la Faja Petrolífera del Orinoco y acusó a Ortega de cobrar millones de dólares para informar a los involucrados, que luego huyeron del país.
 
Investigados
Una fuente de la empresa Petróleos de Venezuela (PDVSA) confirmó a RT que el principal investigado es anterior director ejecutivo de la Faja Petrolífera del Orinoco, Pedro José León Rodríguez, quien ocupó ese puesto hasta comienzos de 2016 y se encuentra prófugo. Otros directivos, como Lorenzo Aguilera, Erwin Hernández y a Edner Meléndez, fueron aprehendidos e interrogados este febrero, para ser liberados a los pocos días. No obstante, Saab no aclaró si se trata del mismo caso que involucra a León Rodíguez. Hasta el momento, esa petrolera estatal no se ha pronunciado al respecto.
 
El escenario
La Faja Petrolífera del Orinoco, descubierta en 1936 y recientemente bautizada con el nombre de Hugo Chávez, es una extensión de más de 55.000 kilómetros cuadrados cuyo subsuelo contiene la mayor reserva de petróleo pesado y extrapesado del planeta, calculada en más de 300.000 millones de barriles de reservas probadas. Esa franja de tierra al nordeste de Venezuela abarca los estados Anzoátegui, Monagas, Bolívar, Delta Amacuro, Guárico, Barinas y Apure y está dividida en cuatro bloques: Carabobo, Boyacá, Junín y Ayacucho. Allí, operan empresas mixtas de capital público y privado nacional e internacional. Organizativamente, ese territorio y la supervisión de las compañías que operan allí dependen de la Corporación Venezolana del Petróleo (CVP) que, a su vez, es filial de PDVSA.
 
 
Venezuela denuncia un desfalco de 200 millones de dólares en la Faja Petrolífera del Orinoco
 
1 sep 2017 04:24 GMT
 
El fiscal general venezolano investiga la firma de contratos petroleros con un sobreprecio superior al 230 %.
 

Venezuela denuncia un desfalco de 200 millones de dólares en la Faja Petrolífera del Orinoco


avatar
Chaco
Admin

Mensajes : 12646
Fecha de inscripción : 27/03/2016
Localización : Ciudad Mariana

Volver arriba Ir abajo

Re: Noticias de Venezuela

Mensaje por Chaco el Vie Sep 01, 2017 9:43 pm

Compatriotas Lilian Tintori, la esposa del publicitado líder opositor venezolano Leopoldo López, parece haber pasado del rango de "heroína internacional" de la 'libertad y la democracia' a objetivo principal de las más agrias críticas e ingeniosas bromas de quienes poco antes fueron sus fervientes seguidores. Tras la noticia del hallazgo de doscientos millones de bolívares en efectivo en su coche (cerca de 11.300 dólares al cambio de mercado negro, y 20 millones según la tasa oficial más reducida), las redes se inundaron de  fuertes comentarios y memes de usuarios que no le perdonaron que haya afirmado que esa alta suma de dinero estaba destinada a cubrir gastos "urgentes" de su abuela enferma.
 
Las reacciones en contra de Tintori, figura pública que meses atrás era definida entre opositores como una "libertadora" y "luchadora por los derechos humanos", posiblemente tengan origen en una serie de datos anteriormente  difundidos por algunos medios, que al parecer han ido mellando su credibilidad.
 
El embarazo
A diferencia de la mayoría de las futuras madres, que suelen anunciar su embarazo tras corroborarlo con tres meses de gestación, Tintori de alguna forma se ocupó de hacer bastante antes a sus admiradores que se encontraba 'en estado interesante', y para ello hizo circular en las redes unas fotos en las que se le vio con incipiente barriga. En esas imágenes, difundidas por los medios, esta venezolana de origen argentino se dejó ver acompañada de sus dos pequeños hijos y la madre de su esposo, mientras hacía el chequeo de su equipaje en el Aeropuerto Internacional de Maiquetía, en Venezuela, para volar hacia Miami, EE.UU., según publicó El Nacional el pasado 25 de julio.
 
Algunos usuarios criticaron que viajara a tan sólo tres días de un paro general anunciado por la oposición, que supuestamente impediría la realización de las elecciones de los miembros de la Asamblea Nacional Constituyente el 30 de julio. Pero la mayoría de los comentarios en las redes apuntaron a otro tema: Tintori venía de denunciar continuamente, durante los meses previos, que a su esposo se le mantenía aislado y que le resultaba a ella imposible visitarlo o siquiera verlo en la cárcel de Ramo Verde, donde López cumplió arresto antes de ser trasladado a su casa. 
 
Los agradecimientos al Gobierno
Tras el beneficio de arresto domiciliario que le otorgó a Leopoldo López el Tribunal Supremo de Justicia venezolano, Tintori agradeció públicamente a dos importantes figuras del gobierno de Maduro: el alcalde de Caracas y la entonces canciller. "Le di las gracias a Delcy Rodríguez y a Jorge Rodríguez. Les dije que no pueden existir más tortura y presos políticos en Venezuela, que si tenemos que trabajar en conjunto para lograr salir de la crisis que atraviesa el país, cuenten conmigo", afirmó según nota de El Nacional, publicada el 9 de julio. Ese mismo día, la esposa de López declaró a la prensa que no había habido negociación con Miraflores, y que la excarcelación había sido una decisión "unilateral" del mandatario venezolano, reportó igualmente El Nacional. Nuevamente sus simpatizantes mostraron descontento.
 
La “muerte” de Leopoldo
Un hecho todavía más enimgático y aún menos esclarecido se produjo la noche del pasado 4 de mayo, cuando una noticia se propagó como pólvora en las redes sociales: Leopoldo López había muerto. Un periodista venezolano, reconocido opositor, informó ese día en su cuenta de Twitter del supuesto fallecimiento del líder político en un hospital caraqueño. La especie fue casi  inmediatamente desmentida por el diputado chavista Diosdado Cabello, mediante un video que mostró a un musculoso Leopoldo López en la prisión.
 
No obstante esa 'fe de vida', Tintori, desde las puertas de la cárcel y vestida de color oscuro, aseveró que el video era un "montaje" y que su esposo estaba "secuestrado" y era "torturado", recogió en su momento Caraota Digital. Tres días después, sin mediar otras explicaciones, la también líder opositora informó a los medios de comunicación que su esposo estaba "vivo y fuerte", aunque insistió en que el video transmitido por Cabello había sido 'editado', reseñó El Nacional. Sus simpatizantes no dejaron de mostrar molestia ante la inconsistencia de las informaciones.
 
Los amigos de Lilian
El pasado 5 de abril, Ana Argotti, abogada de Tintori, fue capturada por autoridades venezolanas con un alijo de documentos falsos, 200 dólares y 300 mil bolívares, que supuestamente transportaba en su automóvil. Argotti presuntamente era pareja de Misael López Sosa, exdiplomático prófugo de la justicia, quien en  entrevista para CNN afirmó que en Irak existía una supuesta red de tráfico y venta de pasaportes venezolanos con fines terroristas, alentada desde la propia embajada de la nación latinoamericana. De esa denuncia nunca se presentaron pruebas.
 
Bastante antes, los medios publicaron imágenes de Tintori abrazada a José Pérez Venta, un venezolano, supuesto activista opositor, actualmente en prisión por ser autor material de la muerte de Liana Hergueta, quien fue descuartizada y hallada por las autoridades policiales el 7 de agosto de 2015, reseña 'La Tabla'. A la historia de la descreencia actual en Lilian Tintori se suman otras fotos, como por ejemplo las de una rubia "descomplicada y bien acompañada" en bikini, supuestamente ella misma, publicadas por el portal digital colombiano Las 2 orillas en mayo de 2016. La mujer de las imágenes conversaba con un desconocido, presuntamente en una playa de Aruba. No pocos internautas criticaron ese viaje, aunque otros señalaron que se trataba de una foto hecha años atrás en compañía de su hermano.
 
Sus inicios
Lilian saltó a la fama por su participación en un programa de telerrealidad llamado 'Robinson, la gran aventura', en 2001. A partir de allí se desempeñó como modelo y presentadora de televisión. En 2007 se casó con Leopoldo López, según recuerda El Nacional.
 
 
¿Por qué nadie le cree? Todo lo que no sabes acerca de Lilian Tintori

1 sep 2017 04:28 GMT

Los desencuentros de la esposa del líder opositor venezolano Leopoldo López con sus antiguos seguidores han ido labrando una historia de descreencias que alcanzó clímax con el hallazgo de una suma millonaria en su camioneta.
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
Robinson: La Gran Aventura - Recuento - Venevisión 2001

 
 
Demo Reel Lilian Tintori

 
avatar
Chaco
Admin

Mensajes : 12646
Fecha de inscripción : 27/03/2016
Localización : Ciudad Mariana

Volver arriba Ir abajo

Re: Noticias de Venezuela

Mensaje por Chaco el Dom Sep 03, 2017 7:13 pm

Compatriotas la esposa del opositor venezolano Leopoldo López tendrá que presentarse ante un juzgado la semana próxima. Tras recibir la orden, afirmó que han convertido en escándalo un simple "caso personal".  Lilian Tintori, esposa del dirigente opositor venezolano Leopoldo López, ha sido al parecer citada sido por un juzgado de Caracas tras el hallazgo de una suma millonaria en su auto el pasado 30 de agosto. En las redes circula la foto de la supuesta boleta de notificación enviada a la opositora venezolana, quien, según el documento, deberá presentarse ante un tribunal capitalino el próximo martes 5 de septiembre.
 
Hasta el momento, ninguna autoridad ha confirmado el hecho.
La supuesta citación se produce luego de que cuerpos de inteligencia venezolanos encontraran  dentro de una camioneta perteneciente a Tintori doscientos millones de bolívares en efectivo. Se trata, más allá de la diversidad de tasas de cambio existentes en Venezuela, de una cifra considerable para ese país. Tras conocerse la información, la esposa de López afirmó que tanto el dinero como el vehículo todoterreno encontrados por la policía eran de su propiedad y que esa suma sería utilizada para gastos "urgentes" de su abuela. Este viernes, la propia Tintori colgó un video en su cuenta de Twitter, donde afirma que hoy en la mañana recibió la notificación para presentarse ante un tribunal venezolano.
 
En el clip afirmó que están haciendo de "un caso personal, un escándalo". "No es un delito tener dinero en tu camioneta", afirma la dirigente opositora, quien deberá justificar ante autoridades judiciales la posesión de tal suma de dinero en un país donde hay restricciones para el retiro de efectivo de los bancos.
 
Banqueros detenidos
Más temprano se conoció que dos vicepresidentes de uno de los cuatro mayores bancos de Venezuela fueron detenidos por las autoridades policiales como parte de las investigaciones tras el hallazgo millonario. Los capturados son Junior Fructuoso Márquez Ramírez, de 67 años, quien es vicepresidente de operaciones interbancarias, y Luis Antonio Llavanero, vicepresidente de operaciones y servicios del Banco Occidental de Descuento (BOD), según el portal 'La Tabla'. El diputado Diosdado Cabello informó el pasado 31 de agosto que por los seriales de los billetes encontrados por la policía científica en el vehículo de Tintori se supo provenían del BOD.
 
Tras este hallazgo, el político opositor Alberto Franceschi desestimó la veracidad de la explicación brindada por Tintori en relación a supuestos  gastos "urgentes" de su abuela. En opinión de Franceschi, esa suma de dinero, que equivale al salario mínimo de casi 800 personas, sería posiblemente utilizada para financiar a Voluntad Popular, partido político de ultraderecha fundado por el esposo de Tintori. Por su parte, algunos voceros han afirmado que podría tratarse de un presunto "blanqueo de capitales" o de un dinero que sería usado posiblemente para financiar a los grupos violentos que protagonizaron protestas antigubernamentales en Venezuela durante cuatro meses.
 
 
Tribunal cita a Lilian Tintori por hallazgo millonario en su automóvil
 
2 sep 2017 04:09 GMT
 
La esposa del opositor venezolano Leopoldo López tendrá que presentarse ante un juzgado la semana próxima. Tras recibir la orden, afirmó que han convertido en escándalo un simple "caso personal".
 
Tribunal cita a Lilian Tintori por hallazgo millonario en su automóvil
 
 
 
avatar
Chaco
Admin

Mensajes : 12646
Fecha de inscripción : 27/03/2016
Localización : Ciudad Mariana

Volver arriba Ir abajo

Re: Noticias de Venezuela

Mensaje por Chaco el Dom Sep 03, 2017 7:14 pm

Compatriotas el primer barco ruso cargado de trigo arribó este viernes al puerto venezolano de La Guaira, ubicado en el estado Vargas, informó el embajador venezolano en Moscú, Carlos Faría. A través de su cuenta Twitter, el embajador Faría divulgó una fotografía del carguero ruso una vez anclado en costas venezolanas. El envío es el resultado de una alianza para el suministro de este cereal, acordada entre los presidentes de Rusia y Venezuela, Vladímir Putin y Nicolás Maduro, respectivamente.
 
Según la estatal AVN, cada mes arribará un barco similar con 60.000 toneladas de trigo ruso que servirán para abastecer de materia prima a las panaderías venezolanas. Citado por la agencia, el embajador venezolano afirmó que un segundo barco "pronto estará saliendo, y así sucesivamente iremos sustituyendo esos antiguos proveedores por unos más confiables y más cercanos a nuestro proceso revolucionario". Durante el año 2016, indica AVN, las exportaciones rusas de trigo superaron los 25 millones de toneladas, y Rusia se convirtió en líder mundial de este sector, superando las ventas internacionales de Estados Unidos.
 
 
Llega a Venezuela el primer cargamento de trigo proveniente de Rusia
 
2 sep 2017 04:05 GMT
 
Envíos llegarán mensualmente tras un acuerdo logrado por los presidentes de ambas naciones.
 
 
avatar
Chaco
Admin

Mensajes : 12646
Fecha de inscripción : 27/03/2016
Localización : Ciudad Mariana

Volver arriba Ir abajo

Re: Noticias de Venezuela

Mensaje por Chaco el Dom Sep 03, 2017 7:15 pm

Compatriotas es claro que no es delito tener dinero en la casa, pero la cantidad y en las propias cajas en que se distribuyen a los bancos si y además esa cantidad, "Están haciendo de un caso personal un escándalo donde no lo hay". Así lo aseguró este viernes Lilian Tintori, esposa del dirigente opositor venezolano Leopoldo López, luego de ser citada por un juzgado de Caracas para declarar por el hallazgo de una suma millonaria en su auto, el pasado 30 de agosto. Tintori, quien se pronunció a través de su cuenta de Twitter, recalca que "no es un delito tener dinero en efectivo en tu propiedad" y que todo se trata de una "persecución de la dictadura" contra su familia. "Buscan dañarnos, humillarnos, desprestigiarnos", aseveró.
 
La activista aprovechó nuevamente para reiterar que el dinero estaba destinado para emergencias familiares, entre ellas, la hospitalización de su abuela, quien ella asegura "no tiene seguro [médico] por tener 100 años". Finalmente, la dirigente opositora invita a "resistir ante la dictadura" y a denunciar las "injusticias". "Nada detendrá nuestra lucha por la libertad, la paz y la democracia", dijo. Tintori deberá justificar ante autoridades judiciales la posesión de 200 millones de bolívares (cerca de 11.300 dólares al cambio de mercado negro, y 20 millones según la tasa oficial más reducida) encontrados dentro de una camioneta de su propiedad. Se trata, más allá de la diversidad de tasas de cambio existentes en Venezuela, de una cifra considerable para ese país, donde hay restricciones para el retiro de efectivo de los bancos.
 
 
"No es delito tener dinero": Lilian Tintori sigue dando explicaciones (VIDEOS)
 
2 sep 2017 04:03 GMT
 
La dirigente opositora, que deberá justificar ante autoridades la posesión del dinero, asegura que todo se trata de una "persecución de la dictadura" contra su familia.
 
 
 
https://actualidad.rt.com/actualidad/248749-lilian-tintori-explicaciones-dinero
avatar
Chaco
Admin

Mensajes : 12646
Fecha de inscripción : 27/03/2016
Localización : Ciudad Mariana

Volver arriba Ir abajo

Re: Noticias de Venezuela

Mensaje por Chaco el Dom Sep 03, 2017 7:17 pm

Compatriotas Lilian Tintori, desde el Aeropuerto Internacional de Maiquetía, en Venezuela, ha vuelto a dar una rara explicación sobre la prohibición de salida del país que le notificaron este sábado. En un primer tuit, la esposa del dirigente político opositor, Leopoldo López, quien cumple arresto domiciliario, ha dicho que le han negado la salida del país porque la "dictadura" quiere "impedir" que haga una gira internacional "muy importante". En el siguiente trino ha subido una captura de la reunión pautada para el martes 5 de septiembre en Palacio de la Moncloa, sede del gobierno español. El mismo día, Tintori fue citada ante un tribunal venezolano, como parte de la investigación tras el hallazgo de doscientos millones de bolívares en efectivo en su coche.
 
Según su publicación, tendría pautada para ese día un encuentro con lo canciller alemana Ángela Merkel, el presidente francés Emmanuel Macron, el jefe de Gobierno español Mariano Rajoy y la primera ministra del Reino Unido, Theresa May. Recientemente, circuló un trabajo periodístico del diario venezolano Últimas Noticias, hecho en 2016, que recogía los viajes hechos por la opositora para reunirse con adversarios del gobierno de Nicolás Maduro en el exterior. Según el texto, Tintori habría hecho 55 viajes al exterior, recorrido unos 125 mil kilómetros, visitado 20 países y gastado más de cinco millones de dólares hasta el momento de la publicación.
 
Al ser consultada sobre la fuente de ingresos para tales giras, dijo lo habían pagado venezolanos en el exterior. Frente estas afirmaciones, el Gobierno ha señalado que es financiada por fundaciones privadas y gobiernos de EE.UU. y Europa. La esposa de López posteriormente subió a su Twitter la imagen del documento emitido por la oficina de migración del aeropuerto donde se le notificaba que su pasaporte sería retenido. Finalmente colgó una gráfica en compañía de los embajadores de España, Alemania e Italia junto a ella en una zona muy conocida, por su suelo de mosaico, del principal aeropuerto de Venezuela.
 
¿Por qué no puede salir?
El pasado viernes, Tintori recibió la citación de un tribunal venezolano al que deberá acudir como parte de la investigación por el hallazgo de una suma millonaria en efectivo, en un país donde existen severas restricciones para el retiro de dinero de los bancos. RT consultó a un abogado que explicó que cuando existe una citación a un juzgado, el Ministerio Público puede solicitar "para impedir la obstaculización del proceso" la prohibición de salida del país de la persona citada.
 
El Ministerio Público hace la petición, si considera que existe peligro de fuga país, y el tribunal admite la medida. Recientemente la exfiscal Luisa Ortega Díaz y su esposo Germán Ferrer, quien tenía una orden de captura por el Tribunal Supremo venezolano, salieron de Venezuela ilegalmente, a pesar de tener medidas judiciales en su contra.
 
 
¿Por qué la "dictadura" le prohibió salir del país a Lilian Tintori?
 
2 sep 2017 19:36 GMT
 
La esposa de Leopoldo López ha dicho que la "dictadura" le impidió salir del país para evitar un encuentro con Merkel, Macron, May y Rajoy.
 



¿Por qué la "dictadura" le prohibió salir del país a Lilian Tintori?

 
 
 
 
https://actualidad.rt.com/actualidad/248809-prohibieron-salir-pais-lilian
avatar
Chaco
Admin

Mensajes : 12646
Fecha de inscripción : 27/03/2016
Localización : Ciudad Mariana

Volver arriba Ir abajo

Re: Noticias de Venezuela

Mensaje por Chaco el Lun Sep 04, 2017 11:06 pm

Compatriotas la cadena de televisión española Antena 3 se ha visto obligada a rectificar una noticia después de utilizar una imagen que mostraba el desabastecimiento en un supermercado de Austin (Texas, EE.UU.) en una información sobre la dificultad para encontrar alimentos y otros productos en Venezuela. Sucedió durante la emisión de un informativo este fin de semana. "Los venezolanos perdieron una media de 8 kilos en 2016 por la dificultad para encontrar comida y la crisis económica", titulaba el citado medio la información, acompañada de una imagen que muestra a una mujer con un carro de la compra en un supermercado completamente desabastecido. Sin embargo, Bernat Castro, un usuario de la red social Twitter, pronto se percató de que la imagen original no tenía nada que ver con el país latinoamericano. Fue tomada en un supermercado de Austin, capital de Texas, para informar de las devastadoras consecuencias del paso del huracán Rita por EE.UU. en el 2005
 
"Venezuela es Texas", escribió Castro en el tuit, que mostraba la misma en imagen en dos contextos completamente diferentes.  La publicación ha sido compartida más de 7.200 veces y ha conseguido casi 5.500 'me gusta', así como numerosos comentarios criticando la noticia. Finalmente, tras un artículo publicado por el diario digital 'Público', en el que denuncia la manipulación, Antena 3 rectificó la crónica. "La foto fue corregida esta mañana. El error se debió a un etiquetado incorrecto de la imagen en 2015 en un artículo de 'National Review'", señalaba la cadena en la red social, añadiendo que este error también ocurrió en otros medios de comunicación. Sin embargo, la explicación tampoco ha conseguido convencer a los usuarios de Twitter, que han recriminado a la cadena su forma de informar sobre la realidad venezolana. 
 
 
"Venezuela es Texas": la falsa fotografía del desabastecimiento que utilizó una televisión española
 
4 sep 2017 13:00 GMT
 
Antena 3 utilizó la imagen en una noticia de los informativos del fin de semana para hablar sobre "la dificultad para encontrar comida" en Venezuela.
 
 
 
 
 
 
 
https://actualidad.rt.com/actualidad/248946-cadena-espa%C3%B1ola-falsa-fotografia-desabastecimiento-venezuela
avatar
Chaco
Admin

Mensajes : 12646
Fecha de inscripción : 27/03/2016
Localización : Ciudad Mariana

Volver arriba Ir abajo

Re: Noticias de Venezuela

Mensaje por Chaco el Lun Sep 04, 2017 11:07 pm

Compatriotas el ministro de Exteriores de Venezuela, Jorge Arreaza, ha entregado las notas de protesta a los embajadores de España, Alemania, Italia y el Reino Unido en relación a las opiniones acerca de la decisión de las autoridades venezolanas de prohibirle a la opositora Lilian Tintori la salida del país.  La convocatoria con carácter de urgencia se debió a "las intromisiones permanentes de estos embajadores y de sus gobiernos en los asuntos internos de la República Bolivariana de Venezuela y en funcionamiento de su democracia, en funcionamiento de sus poderes públicos", ha precisado Arreaza. El canciller venezolano ha denunciado que el pasado sábado los embajadores de España, Alemania e Italia acompañaron a Tintori al aeropuerto cuando la opositora trató de abandonar el país "aun siendo sujeta de un proceso judicial en Venezuela por hechos públicos, notorios, comunicacionales y admitidos por la señora Tintori".
 
La investigación contra Tintori, en cuyo vehículo personal hallaron 200 millones de bolívares en efectivo, sigue en curso y le prohibieron salir del país hasta que comparezca ante la justicia. La activista explicó que el dinero estaba destinado para emergencias familiares, entre ellas, la hospitalización de su abuela, quien ella asegura "no tiene seguro [médico] por tener 100 años".  Arreaza ha declarado que los embajadores "fueron utilizados por la señora Tintori a sabiendas de la medida judicial que pesaba sobre ella por el hecho que ella misma admitió". "Ella tenía preparada después una rueda de prensa con medios, es decir, ella iba al aeropuerto acompañada por embajadores, sabiendo que no iba a poder salir de Venezuela" debido al proceso judicial, ha agregado. Por su parte, Tintori afirmó a través su cuenta de Facebook que las autoridades venezolanas le prohibieron la salida del país con el fin de impedir "que hable de la crisis humanitaria que vivimos en Venezuela" durante su gira internacional en el marco de la cual pretendía reunirse con el presidente de Gobierno español Mariano Rajoy, el presidente de Francia Emmanuel Macron, la canciller alemana Angela Merkel y la primera ministra del Reino Unido Theresa May.
 
 
Venezuela envía una nota de protesta a España, Alemania, Italia y Reino Unido
 
4 sep 2017 18:34 GMT
 
El ministro de Exteriores de Venezuela ha presentado una queja formal ante los embajadores de España, Alemania, Italia y Reino Unido por las opiniones sobre la prohibición a la opositora Lilian Tintori de dejar el país.
 
avatar
Chaco
Admin

Mensajes : 12646
Fecha de inscripción : 27/03/2016
Localización : Ciudad Mariana

Volver arriba Ir abajo

Re: Noticias de Venezuela

Mensaje por ONYX el Mar Sep 05, 2017 1:24 pm

Javier Rivas‏ [ltr]@JavierRivasR33[/ltr]  27 minHace 27 minutos
[size=1]Más
[/size]
#MiPatriaFrenteEnAlto El @BCV_ORG_VE es el primer BC de América que obtuvo la norma ISO/IEC 20000-1:2011 #CalidadCCE http://bit.ly/2exG9Gl 

ONYX

Mensajes : 345
Fecha de inscripción : 18/07/2017

Volver arriba Ir abajo

Re: Noticias de Venezuela

Mensaje por Chaco el Mar Sep 05, 2017 9:10 pm

Compatriotas la Asamblea Nacional Constituyente (ANC) logró en Venezuela, apenas se instaló, algo que parecía imposible: poner fin a cuatro meses de violencia y muertes en ese país. Hace ahora un un mes, tomó oficialmente posesión la ANC en medio de sanciones contra el Gobierno venezolano, una fuerte campaña internacional en su contra y señalamientos de fraude en el proceso comicial que eligió a sus 545 miembros.
 
Antes, el 1 de mayo, el presidente Nicolás Maduro había "sacudido el tablero político" del país suramericano al proponer la conformación de una Asamblea Nacional Constituyente como "única salida" a la crisis política y económica en Venezuela. Un mes más tarde, la entonces fiscal general, Luisa Ortega Díaz, quien al poco se manifestaría públicamente en contra del Gobierno de Maduro, rechazó la propuesta del mandatario por considerarla "un retroceso en los derechos humanos", debido a que no se planteó un referendo previo para consultarle a los venezolanos si estaban de acuerdo con esa medida.
 
Después de las elecciones
Los comicios para elegir a los integrantes de la Constituyente se llevaron a cabo el domingo 30 de julio, en medio de un clima de incertidumbre y con presencia de 230 mil efectivos militares para resguardar los centros electorales, ante las amenazas de los dirigentes de la oposición de impedir el normal desarrollo del proceso. En algunas ciudades venezolanas habían ocurrido, durante semanas y meses previos, hechos de violencia que dejaron más de cien fallecidos entre civiles y miembros de los cuerpos de seguridad, así como crímenes de odio en contra de supuestos partidarios del chavismo, heridos, daños materiales a oficinas públicas y barricadas que impidieron por largo tiempo la libre circulación de los ciudadanos.
 
Algunos gobiernos de países de la región, como Argentina, Brasil, Chile, Colombia, Costa Rica, México, Panamá y Perú, además de Canadá, EE.UU. y España, habían manifestado que no reconocerían a la ANC, a la que calificaron anticipadamente de "inconstitucional" y "antidemocrática". El resultado de las votaciones se conoció casi a la medianoche del domingo 30. Ocho millones de personas, sobre un registro de 18 millones, habían participado en los comicios. La cifra fue catalogada como "histórica" por el propio presidente Maduro.
 
Un día después, Washington anunció una serie de sanciones económicas en contra del propio mandatario. Previamente, el 26 de julio, el Departamento del Tesoro de EE.UU. había informado sobre otras penalidades que afectaban a varios funcionarios del Estado venezolano, incluida la presidenta del Poder Electoral, Tibisay Lucena. El 2 de agosto, en rueda de prensa Lucena calificó como "situación inédita de asedio" las declaraciones emitidas por un directivo de una de las empresas contratistas del Consejo Nacional Electoral, quien aseguró que había habido irregularidades en los cómputos.
 
Un mes de Constituyente
Apenas instalada, la primera acción de la ANC, como poder 'originario y supraconstitucional', fue remover de su cargo a la entonces fiscal Ortega Díaz. Ya el Tribunal Supremo de Justicia había manifestado que encontró méritos para su enjuiciamiento. Ese mismo día se designó al otrora defensor del Pueblo, Tarek William Saab, como nuevo fiscal general.
 
El alto funcionario, quien de inmediato anunció una reestructuración del Ministerio Público y una investigación por supuestos actos de extorsión y corrupción dentro de la institución, ha responsabilizado a su predecesora por la "violencia y la impunidad en el país", según la agencia estatal 'AVN'. El miércoles 16 de agosto, la ANC designó e instaló una Comisión de la Verdad, cuyo cometido consiste en "determinar la responsabilidades" de la violencia política vivida en el país desde 1999, año en que llegó a la presidencia Hugo Chávez, hasta 2017, reseña Telesur.
Un par de días después, aprobó por unanimidad un decreto con el que asumió la facultad de legislar, tradicionalmente en manos del Parlamento, dada la negativa de los diputados de oposición a comparecer ante la ANC. No obstante, la Constituyente aseguró en esa circunstancia que la Asamblea Nacional no sería disuelta y que sus diputados no serían desalojados del hemiciclo de sesiones, espacio que comparten ambos poderes públicos.
 
En medio de una campaña internacional de dirigentes opositores en respaldo de las sanciones decretadas por EE.UU. y catalogadas por el Gobierno como un "bloqueo económico" contra Venezuela, la ANC aprobó otro decreto que declara como "traidores a la patria" a quienes "han promovido la agresión económica y la intervención" contra Venezuela.
 
Problemas pendientes
Tras el anuncio del presidente de EE.UU., Donald Trump, de "fuertes y nuevas sanciones" financieras contra Venezuela, algunos analistas expresaron que este "golpe económico" busca que la nación suramericana caiga en default, según El Nacional. Para otros voceros, como el presidente de la Comisión de Economía de la ANC, Eduardo Piñate, estas medidas son una "oportunidad" para impulsar la productividad en el país, según reseña del Correo del Orinoco. En medio de la polémica, algunas voces han señalado que la ANC, a un mes de haberse instalado, aún tiene pendientes los temas más urgentes. En primer lugar, la indetenible crisis que azota a los venezolanos, causada según el Gobierno por la "guerra económica" desplegada por EE.UU., empresarios y otros sectores opositores, que ha impactado en el incremento descontrolado de los precios de los alimentos y bienes de consumo básicos y en el desabastecimiento de productos de primera necesidad, incluyendo medicinas.
 
El constituyente y analista político Oscar Schémel aseveró, en la página de la firma consultora que dirige, que "la mayoría de los venezolanos depositó nuevamente sus expectativas en el Gobierno Bolivariano y en un mejor porvenir económico", tras las elecciones del 30 de julio. Muchos venezolanos esperan que las decisiones que se den en el seno de la ANC, y en particular de su Comisión Económica, brinden respuesta contundente a un crisis económica agravada con la caída de los precios del petróleo en 2015 y por el alza del dólar especulativo, dictaminado por sectores opositores, que se utiliza para establecer los precios de los bienes.
 
 
¿Se mantendrá el milagro? Un mes de paz lleva Venezuela tras la elección de la constituyente
 
5 sep 2017 04:39 GMT
 
A poco más de 30 días de haber sido juramentada, la Asamblea Nacional Constituyente continúa "contra viento y marea" en su labor, decidida a sortear las amenazas internacionales y económicas contra el país suramericano.
 
 
 
 
https://actualidad.rt.com/actualidad/249019-constituyente-venezuela-logro-paz-
avatar
Chaco
Admin

Mensajes : 12646
Fecha de inscripción : 27/03/2016
Localización : Ciudad Mariana

Volver arriba Ir abajo

Re: Noticias de Venezuela

Mensaje por Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Página 31 de 36. Precedente  1 ... 17 ... 30, 31, 32 ... 36  Siguiente

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.