Noticias de Venezuela

Página 32 de 37. Precedente  1 ... 17 ... 31, 32, 33 ... 37  Siguiente

Ir abajo

Re: Noticias de Venezuela

Mensaje por Chaco el Jue Sep 07, 2017 8:08 pm

Compatriotas el audio de una conversación 'fuera de cámara' entre una periodista colombiana y un entrevistado venezolano ha dejado al descubierto lo que parece ser un método -inusual en el periodismo- para obtener, sin escatimar en gastos ni cuidar veracidad, una información en contra del Gobierno de Nicolás Maduro. La grabación pone en entredicho un trabajo audiovisual transmitido el pasado 2 de septiembre por el 'Canal 1' de Colombia, en el que un supuesto exagente de inteligencia venezolano, con risa nerviosa y sin mirar a la cámara, acusaba al Gobierno de su país de torturas y narcotráfico.
 
Vestido con una chaqueta con los colores de la bandera venezolana, el joven Edgar Jesús Villanueva, quien formó parte del Servicio Bolivariano de Inteligencia Nacional (Sebin), le hablaba a una periodista -cuyo rostro no apareció en la pantalla- sobre presuntas irregularidades de las que fue testigo. Sin especificar su rango ni mostrar documento alguno que respaldara sus acusaciones, el joven -de menos de 30 años- aseguró que "el primer corrupto" es el director del Sebin, con referencia a Gustavo González López, quien fuera sancionado por el Gobierno de EE.UU. en 2015 por supuesta "violación de los Derechos Humanos".
 
Villanueva, según el relato de Claudia Cano, la reportera de 'Canal 1' que lo entrevistó, "tiene cómo demostrar que son ciertos los señalamientos contra el denominado 'Cartel de los Soles', organización narcotraficante conformada por militares venezolanos, en cabeza del diputado Diosdado Cabello". Sostiene allí igualmente la periodista que el joven venezolano, que se propone llegar a EE.UU., "logró acumular información secreta que está dispuesto a revelar ante las agencias de seguridad y justicia" estadounidenses.
 
El lado B
Poco antes de esa entrevista, se producía entre Cano y Villanueva una suerte de 'conversación de negocios' que, al ser ahora conocida, ha suscitado mucho mayor interés que las supuestas denuncias del exagente. El canal informativo Telesur publicó en su página web extractos del audio de la charla telefónica que presuntamente sostuvieron ambos. "Cuéntame, ¿pensaste lo que te dije por teléfono ayer?", le pregunta la periodista.
 
El futuro entrevistado responde que le preocupa "decir mentiras", a lo que la reportera rápidamente ataja: "No es decir mentiras", sino que "para que la noticia tenga énfasis" hay que "ponerle picante". "No lo veas como mentiras, velo como una forma de ayudar a tus hermanos venezolanos", agrega la voz de la mujer. No deja de ser de interés el hecho de que 'Canal 1' es parte de un consorcio propiedad del expresidente colombiano César Gaviria, el empresario Yamit Amad y el periodista Daniel Coronell, los tres públicamente adversarios del gobierno de Maduro, a los que se suman Patricio Wills y HMTV, según el portal 'Kien y ke'.
 
Mentiras por dinero
Con respuestas confusas y titubeantes, el supuesto exagente venezolano cede y dice que va a presentar las informaciones por el pago acordado de ocho millones de pesos (2.700 dólares). "Lo voy a hacer por la necesidad que tengo del billete, pero no me gusta mentir así en cámara", afirma. La reportera insiste para convencerlo y le explica que "es un oportunidad inmensa que no se le da a todo el mundo y tú tienes que aprovecharla". Ante la negativa de Villanueva a decir en cámara que está "vendiendo arepas" -alimento a base de maíz, típico de algunos países andinos y caribeños-, Cano le replica que debe hacerlo para presentar esa realidad, pues otros venezolanos sí lo están haciendo. "Queremos reunir en ti toda la problemática del venezolano", apunta.
 
La periodista de 'Canal 1' le propone entonces la agenda de informaciones falsas y le dice que hable del director de Sebin, del presidente Nicolás Maduro y del Cartel de los Soles, una supuesta organización de narcotráfico, nunca develada, cuya conducción han atribuido al Alto Mando Militar algunos exmiembros del Gobierno devenidos en adversarios, en lo que Caracas ha calificado como parte de la campaña mediática en su contra. Cano le indica, además, que tendrán que tocar "el tema de los presos políticos", a lo que el joven le responde que en su país "hay políticos presos, que es distinto". Un poco fuera de sí, la mujer corta diciendo: "Esto es lo que me tienes que contestar tú, no es lo que tú pienses".
 
Reacciones
Tras conocerse el audio con el supuesto acuerdo de venta de información falsa, los usuarios de las redes rechazaron la campaña mediática contra Venezuela y posicionaron la etiqueta #Canal1NoticiaComprada. El ministro venezolano de Comunicación e Información, Ernesto Villegas, publicó en su cuenta de Twitter que habían pagado al exfuncionario para "mentir sobre Venezuela". La viceministra venezolana de Comunicación, Andrea Hermoso, hizo referencia a la exigencia de agregar "picante", como un eufemismo para justificar las mentiras en la nota sobre el exagente del Sebin.
 
Ante la serie de acusaciones, la periodista colombiana se limitó a sostener, en un tuit, que no había pagado por la información. El pasado 5 de agosto, el ministro de Comunicación afirmó en entrevista hecha por RT que en Venezuela se produce un "mega fake news" y que un cartel de medios de comunicación extranjeros generaban condiciones mediáticas para una guerra.  
 
 
La historia de la periodista colombiana que pagó para que un venezolano hablara mal de su país
 
6 sep 2017 10:20 GMT
 
Las supuestas denuncias de un exagente de inteligencia, destinadas a enlodar al Gobierno de Maduro, no generaron tanta polémica y rechazo cómo los métodos utilizados para 'crear' sus declaraciones.
 

Una periodista colombiana pagó para que un venezolano hablara mal de su país

Periodista de Canal 1 pagó por testimonio contra Gob. de Venezuela

 
 
 
 
https://actualidad.rt.com/actualidad/249103-periodista-colombiana
avatar
Chaco
Admin

Mensajes : 13030
Fecha de inscripción : 27/03/2016
Localización : Ciudad Mariana

Volver arriba Ir abajo

Re: Noticias de Venezuela

Mensaje por Chaco el Jue Sep 07, 2017 8:10 pm

Compatriotas que mala entraña la de esta nieta, la historia de otra abuela en Venezuela vuelve a causar indignación en las redes, una semana después del hallazgo millonario en un coche de Lilian Tintori, quien dijo que ese dinero en efectivo era para gastos "urgentes" de su abuela enferma. Esta vez se trata de la familia de Fabiola Martínez de Osborne, esposa del cantante español Bertín Osborne, quien afirmó en una entrevista publicada en el diario ABC que le cortaría el suministro de medicinas a su abuela porque su condición de chavista. Fabiola, vicepresidenta de la Fundación Bertín Osborne, que según su página web se encarga de brindar orientación a familiares de niños con lesiones cerebrales, relató a ABC las medidas que había tomado ella y sus primas para darle un escarmiento a la anciana.
 
"Fíjate que mi abuela está muy enferma y le mandamos todos los meses las medicinas que allí no tiene", explicó Fabiola. En Venezuela actualmente existe escasez de medicamentos. Las farmacéuticas han expresado que se debe a la falta de divisas para importar los componentes químicos necesarios para la fabricación de medicinas. Por su parte, el Gobierno ha afirmado que ha asignado 24 mil millones de dólares desde 2003 a 2015 para la importación de medicinas y que esta situación es fruto de la acción de las grandes transnacionales farmaceúticas para generar inestabilidad política en el país.
 
La esposa del cantante y presentador madrileño agregó que "el colmo" de su abuela fue hacer "el esfuerzo de salir a votar para apoyar a Maduro", en las elecciones de los miembros de la Asamblea Nacional Constituyente, el pasado 30 de julio. "Nos ha enfadado tanto que mis primas y yo hemos dejado de mandarle nada. Si tanto quiere a los chavistas, que se apañe con lo que hay allí", sentenció.
 
Lluvia de críticas
Estas declaraciones enfurecieron a los internautas, quienes condenaron el proceder de Fabiola y soltaron una ola de comentarios de reproche en su contra. Una usuaria se preguntó si la esposa del intérprete era capaz de dejar morir a un familiar por su pensamiento político. Otro tuitero catalogó de "fascistas" a la "familia Osborne". El cantante es un feroz opositor al chavismo que llamó "tirano" al presidente Nicolás Maduro, según 'Ok Diario'.
 
La publicación de humor 'El Jueves' publicó un tuit donde ironiza sobre las declaraciones de la esposa de Osborne. Otro de los usuarios colgó un 'gif' donde Michael Scott, de la serie 'The Office', le cierra la puerta en la cara a un hombre mayor. Otro trino en tono de sarcasmo exponía que Fabiola dejaría morir a su abuela por su ideología política. Otro internauta aprovechó para recordar la historia de la abuelita enferma de Tintori.
 
 
Fabiola Osborne deja de mandarle medicinas a su abuela en Venezuela por "chavista" y las redes arden
 
6 sep 2017 16:53 GMT
 
La esposa del cantante Bertín Osborne afirmó en una entrevista que no le enviará más medicamentos a su abuela, que vive en Venezuela, porque votó en las elecciones a la Asamblea Constituyente.
 
 
 
 
 
 
 
 
avatar
Chaco
Admin

Mensajes : 13030
Fecha de inscripción : 27/03/2016
Localización : Ciudad Mariana

Volver arriba Ir abajo

Re: Noticias de Venezuela

Mensaje por Chaco el Jue Sep 07, 2017 8:11 pm

Compatriotas Venezuela denunció una vez más ante la Organización de Naciones Unidas (ONU), este miércoles, las amenazas de "invasión militar" y otras medidas "coercitivas unilaterales" del Gobierno del presidente estadounidense Donald Trump. El representante permanente de Caracas ante la ONU, Jorge Valero, remarcó en una reunión del Grupo de Países de Ideas Afines que el país suramericano es "objeto de una sostenida y grotesca campaña internacional", informa el portal 'Aporrea'. "Esta amenaza ha sido rechazada por gobiernos y pueblos del mundo", afirmó en referencia a las declaraciones de Trump, quien un mes atrás anunció que no descartaría una opción militar para Venezuela.
 
En opinión del alto funcionario de Caracas, de producirse una intervención de fuerzas extranjeras en su país se "pondría en peligro la paz regional y la seguridad internacional". Valero agregó que Washington ha llevado adelante una “guerra económico-financiera” contra su patria, tachonada además por sanciones coercitivas unilaterales. El pasado 25 de agosto, Trump anunció "fuertes y nuevas" sanciones económicas contra Venezuela, que se unieron a anteriores represalias a más de 20 altos funcionarios e, incluso, al presidente venezolano Nicolás Maduro.
 
Consideró Valero que "las acciones injerencistas", junto con "una intensa campaña mediática internacional", tuvieron incidencia en las protestas violentas que se llevaron a cabo entre abril y julio en el país suramericano y que causaron más de cien muertes. Asimismo, destacó el llamado hecho por el presidente Maduro al convocar una Asamblea Nacional Constituyente, instalada ya hace cien días tras el correspondiente proceso electoral, como una medida para enfrentar la crisis política venezolana. "Con la elección de la Constituyente triunfó la paz. Fue una respuesta democrática a las amenazas guerreristas foráneas", concluyó.
 
 
Venezuela reitera ante la ONU denuncia de amenazas de intervención militar de EE.UU.
 
7 sep 2017 03:25 GMT
 
El representante venezolano ante Naciones Unidas manifestó que su país es víctima de una "grotesca campaña internacional".
 
avatar
Chaco
Admin

Mensajes : 13030
Fecha de inscripción : 27/03/2016
Localización : Ciudad Mariana

Volver arriba Ir abajo

Re: Noticias de Venezuela

Mensaje por Chaco el Vie Sep 08, 2017 9:03 pm

Compatriotas informa AVN, el presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, ha anunciado este jueves ante la Asamblea Nacional Constituyente que el Gobierno del país mantendrá negociaciones con los tenedores de los bonos frente a las sanciones impuestas por EE.UU. sobre Caracas. Asimismo, el mandatario venezolano precisó que después de estas rondas de negociaciones anunciará qué medidas concretas adoptará Venezuela para garantizar la "defensa de la seguridad jurídica y financiera" del país latinoamericano y de los tenedores. El anuncio de Maduro se produce días después de que el presidente de EE.UU, Donald Trump, firmara una orden ejecutiva que prohíbe hacer negocios con las nuevas emisiones de deuda y acciones de Venezuela o de su empresa petrolera estatal PDVSA, así como con algunos bonos ya existentes pertenecientes al sector público del Gobierno del país latinoamericano.
 
En su momento el ministro venezolano de Exteriores, Jorge Arreaza, tachó las nuevas medidas restrictivas como "la peor agresión a Venezuela en los últimos 200 años", y dijo que Caracas tomará "todas las medidas para defender al pueblo en todos los ámbitos" y "evitar" que dicha decisión tenga efectos en el "bienestar" de "la familia venezolana". El mismo Maduro calificó estas sanciones de "golpe económico y financiero contra todo el pueblo de Venezuela", subrayando que violan "la legalidad internacional" y la Carta de las Naciones Unidas  con el fin de "imponer un bloqueo para ahogar económica y financieramente a la República Bolivariana de Venezuela".
 
 
Maduro anuncia negociaciones con los tenedores de la deuda venezolana
 
8 sep 2017 02:20 GMT
 
El presidente venezolano ha asegurado que en dos semanas se iniciarán rondas de negociaciones con los tenedores de bonos de la deuda pública venezolana.
 
https://actualidad.rt.com/actualidad/249355-maduro-anunciar-negociaciones-tenedores-deuda
avatar
Chaco
Admin

Mensajes : 13030
Fecha de inscripción : 27/03/2016
Localización : Ciudad Mariana

Volver arriba Ir abajo

Re: Noticias de Venezuela

Mensaje por Chaco el Vie Sep 08, 2017 9:04 pm

Compatriotas el presidente venezolano Nicolás Maduro promulgó este jueves un incremento de 40% en el salario mínimo de su país, que de esta manera sube de 97.531 bolívares a 136.534,18. La medida, precisó, es extensiva a todos los trabajadores de la administración pública y también a los los pensionados. El mandatario promulgó asimismo un aumento en el llamado bono de alimentación, cuyo monto ahora sube de 153.000 bolívares a 189.000.
 
La suma del salario mínimo y el bono alimentario, considerados en conjunto como ingreso mínimo legal de los trabajadores venezolanos, pasa así a ser de 325.544,18 bolívares. Hasta hoy había sido de 250.531 bolívares. Los anuncios los hizo Maduro en la noche de este jueves durante su intervención en la Asamblea Nacional Constituyente, reunida en el Palacio Federal Legislativo de Caracas. El pasado 3 de julio, el jefe de Estado había ya decretado un incremento de 50% en el salario mínimo.
 
 
Presidente Maduro anuncia nuevo aumento de 40% en el salario mínimo
 
8 sep 2017 04:39 GMT
 
Al incremento salarial se suma otro en el llamado bono de alimentación, en un esfuerzo por contrarrestar los efectos de la desbordada inflación que sufre el país.
 
 
avatar
Chaco
Admin

Mensajes : 13030
Fecha de inscripción : 27/03/2016
Localización : Ciudad Mariana

Volver arriba Ir abajo

Re: Noticias de Venezuela

Mensaje por Chaco el Vie Sep 08, 2017 9:06 pm

Compatriotas "He venido a iniciar una nueva jornada de lucha en la 'guerra económica'", afirmó el presidente venezolano Nicolás Maduro la noche de este jueves, en transmisión nacional, ante los 545 integrantes de la Asamblea Nacional Constituyente (ANC), elegidos hace un mes por más de ocho millones de venezolanos y reunidos en el Palacio Federal Legislativo, en Caracas. Con ese objetivo, el mandatario presentó ocho proyectos de ley sobre temas tan diversos como el abastecimiento alimentario, cambio de divisas, promoción de la inversión extranjera y régimen tributario minero y de grandes fortunas.
 
Uno de los puntos centrales de su intervención fue el anuncio de que Venezuela se propone romper la dependencia con respecto al dólar y hacer sus transacciones con el exterior en yuanes, rublos, euros, rupias y otras monedas. Desde 2013, Caracas ha denunciado que enfrenta una "guerra económica" de fines desestabilizadores, que busca derrocar al Ejecutivo. "Estamos fallando en el Gobierno, debemos aceptarlo y corregirlo"', admitió Nicolás Maduro, al tiempo que se declaró a sí mismo como el presidente que "ha enfrentado las más graves situaciones económicas en cien años".
 
Ocho propuestas
Durante una sesión especial de la ANC que se extendió por casi seis horas, el jefe de Estado venezolano se refirió a las ocho propuestas de ley que presentaba a consideración del organismo, que concentra facultades de 'poder originario'. Indicó que son normativas para "afrontar y resolver" temas como la inflación inducida a través del tipo de cambio de divisas en el mercado ilegal, el acaparamiento de productos, los precios especulativos, el contrabando de extracción y el entorpecimiento de la distribución y comercialización de los bienes de primera necesidad.
 
Ley de Abastecimiento Soberano y Precios Acordados
El presidente formuló alegatos sobre la necesidad de una política de precios que "permita estabilizar a corto plazo los procesos productivos y de distribución en el país”. Señaló que existe un "agotamiento del sistema de control de precios por parte del Estado", e informó que diseñó un plan para fijar y acordar precios con los productores de 50 rubros de consumo básico.
 
Ley de los Comités Locales de Abastecimiento y Producción
Con este instrumento legal, planteó darle personalidad jurídica a los fiscales de los comités locales de abastecimiento y producción (Clap), una estructura implementada por el Gobierno para la distribución de alimentos básicos en zonas populares de Venezuela, dados los altos precios y la escasez alimentos.
 
Ley de Casas de Cambio
Como un "ensayo de nuevas fórmulas" que "expresen la realidad del tipo de cambio y del precio de la moneda", Maduro presentó un proyecto para la reapertura de casas de cambio en Venezuela. Informó que se busca con esto complementar el Sistema de Divisas de Tipo de Cambio Complementario Flotante de Mercado (Dicom), un método de subastas públicas en el cual el dólar ha llegado a ser cotizado recientemente en unos 11.000 bolívares. Las 'casas de cambio' fueron cerradas en 2010, durante la presidencia de Hugo Chávez, porque según el Gobierno fijaban “tipos de cambio especulativos" y se prestaban a delitos tales como lavado de dinero y fuga de capitales.
 
Posteriormente, en 2017, se reabrieron en zonas fronterizas con Colombia, como una manera de contrarrestar la manipulación del llamado dólar negro. Fue en ese orden de ideas que Maduro anunció un nuevo sistema de pago internacional, a través de una canasta de monedas de libre convertimiento con la que se realizarán transacciones monetarias en el exterior: yuanes, rublos, euros y rupias, entre otras. "Vamos a liberarnos del chantaje del dólar", afirmó.
 
Ley de promoción y protección de la inversión extranjera
Se trata, dijo, de una propuesta que tiene por finalidad mejorar las condiciones para las empresas extranjeras que llegan a invertir en Venezuela. "Tenemos que ir hacia nuevas reglas del juego, que hagan atractiva y le den garantías a la inversión extranjera".
 
Ley del Régimen Tributario para el Desarrollo del Arco Minero
Este proyecto de ley busca establecer un sistema tributario específico para el desarrollo del Arco Minero del Orinoco, la gigantesca zona geográfica venezolana que se extiende al sur de dicho río. El Arco Minero es un megaproyecto, ya decretado, que le permitirá al país recibir entre 3.000 y 4.000 millones de dólares anuales, según estimaciones oficiales.
 
Ley de impuestos a las Grandes Fortunas y Patrimonios
El mandatario señaló que debe "pecharse de manera justa" y "crearse los impuestos" a los "grandes patrimonios que han surgido a raíz de la guerra económica", para que con el producto de esos ingresos se atiendan las inversiones sociales y el desarrollo económico del país. Pidió además iniciar una investigación para determinar el origen de cuantiosas fortunas generadas durante los últimos años.
 
Ley de Creación del Régimen Especial Tributario para la Protección Social del Pueblo y los Delitos de Economía
Planteó el establecimiento de medidas tributarias punitivas para "castigar los delitos que se cometen en el campo de la economía del país", como el sobreprecio de bienes y servicios, la especulación, el acaparamiento y otros.
 
Ley de Creación del Consorcio Alimentario (Agrosur)
Este instrumento legal propone establecer "una gran corporación agroalimentaria que logre la coordinación nacional de esfuerzos productivos en 20 rubros", tarea que comprenderá la capacitación, financiamiento, insumos y tecnología para apoyar a los agricultores.
 
 
Maduro anuncia nuevo sistema de pago alternativo: "Vamos a liberarnos del chantaje del dólar"
 
8 sep 2017 17:49 GMT
 
El presidente venezolano presentó ante la Asamblea Nacional Constituyente ocho proyectos de ley para enfrentar la crisis y contrarrestar la "guerra económica".
 
Maduro: "Vamos a liberarnos del chantaje del dólar"
 
 
 
 
 
 
avatar
Chaco
Admin

Mensajes : 13030
Fecha de inscripción : 27/03/2016
Localización : Ciudad Mariana

Volver arriba Ir abajo

Re: Noticias de Venezuela

Mensaje por Chaco el Miér Sep 13, 2017 6:44 pm

Compatriotas el ministro de Asuntos Exteriores de Venezuela, Jorge Arreaza, ha acusado este lunes a la Oficina de Derechos Humanos de Naciones Unidas (ONU) de "mentir" y de "ofender" a su país acusándolo de graves delitos "sin tener datos" y "sin rigor metodológico". "La Oficina del Ato Comisionado de Derechos Humanos acusa sin fundamento a mi país. Es un órgano politizado que lanza acusaciones sin ningún rigor metodológico y que miente", afirmó Arreaza durante su intervención en el 36º Consejo de Derechos Humanos de la ONU, celebrado en Ginebra (Suiza). 
 
Por ello, el canciller exigió el "cese" de "la agresión contra Venezuela". "Si algún país debe ser cuestionado en la violación en materia de derechos humanos es EE.UU. Detrás de las acciones contra Venezuela está el desespero imperial por destruir nuestra estabilidad", añadió. En este sentido, Arreaza defendió que Venezuela sigue siendo uno de los países con menos desigualdades de América Latina. Además, denunció que "las medidas financieras contra nuestro país y nuestra industria vulneran los derechos humanos de nuestro pueblo".
 
 
"Si algún país es violador de los derechos humanos en el mundo es EE.UU.", Jorge Arreaza ante la ONU
 
11 sep 2017 14:52 GMT
 
El canciller venezolano ha intervenido este lunes en el 36º Consejo de Derechos Humanos de la ONU.
 

"Si algún país es violador de los derechos humanos en el mundo es EE.UU."

 
avatar
Chaco
Admin

Mensajes : 13030
Fecha de inscripción : 27/03/2016
Localización : Ciudad Mariana

Volver arriba Ir abajo

Re: Noticias de Venezuela

Mensaje por Chaco el Miér Sep 13, 2017 6:46 pm

Compatriotas a través de un comunicado, los comicios regionales en Venezuela se llevarán a cabo en octubre, dos meses antes de la fecha que inicialmente había sido pautada. Así lo anunció el Consejo Nacional Electoral venezolano (CNE). "Las elecciones de gobernadoras y gobernadores se realizarán el domingo 15 de octubre", indicó el CNE, añadiendo que 18.094.065 votantes de 23 estados sin incluir al Distrito Capital elegirán a sus gobernantes de entre 226 candidatos de 76 organizaciones políticas. El órgano electoral precisó además que la campaña electoral se extenderá por 20 días y comenzará el 23 de septiembre. La decisión se da luego de que la Asamblea Nacional Constituyente (ANC) propusiera en agosto el adelanto de esos comicios. En esa ocasión, la presidenta del órgano unicameral, Delcy Rodríguez, recordó que "la violencia ejercida en las calles por partidos políticos que adversan al chavismo" condujo a "suspender la elección de gobernadores hace más de un año", algo que "debe saber la comunidad internacional".
 
 
Venezuela: el Consejo Nacional Electoral adelanta las elecciones regionales

12 sep 2017 01:56 GMT
 
La Asamblea Nacional Constituyente había propuesto mover a octubre la fecha de la elección de gobernadores, que estaba fijada para el próximo diciembre.
 
https://actualidad.rt.com/actualidad/249735-venezuela-consejo-nacional-adelantar-elecciones-regionales
avatar
Chaco
Admin

Mensajes : 13030
Fecha de inscripción : 27/03/2016
Localización : Ciudad Mariana

Volver arriba Ir abajo

Re: Noticias de Venezuela

Mensaje por Chaco el Miér Sep 13, 2017 6:48 pm

Compatriotas "Es imposible". Así han juzgado algunos analistas económicos la propuesta hecha por el presidente venezolano Nicolás Maduro de utilizar divisas distintas al dólar para realizar transacciones internacionales. La incredulidad y las críticas han llovido sobre la posibilidad de que el Caracas utilice un sistema de pago alternativo para salir del "chantaje del dólar", como lo expresó la semana pasada el propio Maduro durante la presentación, ante la Asamblea Nacional Constituyente, de ocho proyectos de ley para enfrentar la crisis venezolana.
 
Para algunos economistas adversos al Gobierno, esta canasta de monedas de libre convertimiento con la que podrían realizarse transacciones monetarias con el exterior en yuanes, rublos, euros y rupias podría ser "más costosa" para Venezuela y acabar con "la confianza" que otorga el dólar. La decisión anunciada por Maduro y atacada por sectores críticos al chavismo desde su génesis llega después de que el Gobierno de EE.UU. dictara "nuevas y fuertes" medidas financieras contra el país suramericano en represalia por la elección de una Asamblea Nacional Constituyente, boicoteda desde un inicio por Washington.
 
Cadena de descontento
Entrevistado por RT, Adel El Zabayar, experto venezolano en Ciencias Económicas, considera que" cuando EE.UU. pide sanciones, genera una cadena de descontento contra su economía y aparato político", lo que "obliga a los países del mundo a buscar alternativas", como el caso reciente de Venezuela. En octubre del año pasado, el Fondo Monetario Internacional (FMI) añadió el yuan a su canasta de divisas, de la que forman parte el dólar, el euro, el yen y la libra esterlina.
 
Ya en 2014 algunos países emergentes utilizaban el yuan en sus reservas de divisas, a pesar de que no habían hecho el anuncio público, según el presidente del Banco Central de China, Zhou Xiaochuan. Pekín realiza desde 2009 swaps cambiarios con más de 20 países, entre los que se encuentran Suiza, Brasil, Hong Kong, Indonesia y Corea del Sur, recoge 'Oro y Finanzas'. En otras palabras, Venezuela no sería la primera en realizar transacciones con este tipo de modalidad alternativa. Según el punto de vista de El Zabayar, el anuncio hecho por Maduro perjudica al Gobierno estadounidense y a su economía. "Lo aisla cada vez más", afirma, y añade que "Venezuela podrá vender su materia prima (petróleo) en cualquier tipo de moneda", afirma.
 
La economía política
"La economía es fundamentalmente un hecho político, y la dinámica política, tanto nacional como mundial, es impredecible", afirma a RT el economista Juan Carlos Valdez. Para el experto venezolano, su país "está en el ombligo del mundo" actualmente, porque "representa un nuevo paradigma mundial por sus recursos" fósiles, minerales e hídricos. "Si nos deslastramos del dólar, desarrollaremos nuestra economía y saldremos adelante", agrega el especialista en derecho tributario, quien considera que Venezuela podría ser "ejemplo para otros países".
 
En su argumentación, explica que a diferencia de EE.UU., China "no es un país imperialista" y "no invade a quien no se alinie con sus políticas económicas", lo que podría hacer que la propuesta resulte atractiva financieramente para otras naciones del mundo. Frente a los expertos que cuestionan la decisión de Maduro, basados en el argumento de la rapidez de los pagos del petróleo venezolano por parte de EE.UU., Valdez recuerda que las compras de crudo por parte del país norteamericano han ido disminuyendo en los dos últimos años.
 
Actualmente, según explica, 40% del crudo venezolano es comprado por el gigante asiático, 20% por India y 20% por EE.UU. "Quienes dicen eso, lo hacen para no salirse de su amo. Pretenden engañar a la opinión pública", afirma el economista. Asegura que si bien la diversificación de la canasta monetaria anunciada por Maduro "no será fácil", debido a que 41% de las transacciones mundiales se hacen en dólares, es "importante y sin lugar a duda positiva".
 
 
El país suramericano que promete acabar con la "hegemonía del dólar"
 
12 sep 2017 04:00 GMT
 
La ola de críticas contra Maduro no se hizo esperar: plantear un comercio mundial en una 'canasta' de monedas distintas al dólar no es cualquier cosa. Sin embargo, expertos consideran la medida factible, beneficiosa y 'contagiosa' para otros países.
 
avatar
Chaco
Admin

Mensajes : 13030
Fecha de inscripción : 27/03/2016
Localización : Ciudad Mariana

Volver arriba Ir abajo

Re: Noticias de Venezuela

Mensaje por Chaco el Miér Sep 13, 2017 6:52 pm

Compatriotas imagine la atractiva oferta: por cada billete de su misma moneda que cambie le darán 4.250 veces su valor sin alguna razón aparente. Esta situación, que pareciera desafiar la lógica, ocurre con el papel moneda venezolano, que se vende por encima de su valor nominal en páginas de Internet tanto dentro como fuera el país suramericano. Si se escarba más en la Red, se encuentra que en la conocida página de comercio electrónico ebay también hay venta de bolívares, nombre oficial de la moneda venezolana. Allí se ofrece papel moneda, que supuestamente no ha circulado en el país suramericano, y que tiene seriales bajos, lo que significa que fueron de los primeros en imprimirse y que por esa razón son más buscados por los coleccionistas.
 
Según este usuario, cada billete de 20.000 bolívares tiene un valor de 36,99 dólares. En Venezuela existen tres tipos cambio de dólares a bolívares. Uno de ellos es el paralelo o negro, que es ilegal y utilizado por los comerciantes para establecer el precio de bienes y servicios. Corresponde a unos 20.000 bolívares por dólar. Por cada billete de 20.000 bolívares, eBay ofrece 36 dólares de más, si se basa en el cálculo a dólar negro. Además de los bolívares, el usuario ha colgado imágenes de otras monedas del mundo.
 
¿Dónde está el “truco”?
El mundo supo que en Venezuela existe una fuerte restricción de dinero en efectivo luego de que autoridades encontraran 200 millones de bolívares en el automóvil de Lilian Tintori, quien adujo que esa cantidad era para gastos "urgentes" de su abuela enferma. En el país suramericano, el Gobierno ha implementado medidas de control de la circulación de la moneda debido a que los billetes han sido extraídos por organizaciones criminales para ser vendidos ilícitamente en la frontera con Colombia.
 
Aproximadamente el 30% de los bolívares se desvían a la zona fronteriza colombo-venezolana, según datos de este año de la Superintendencia de las Instituciones del Sector Bancario (Sudeban), reseña 'El Universal'. Esta situación fue denunciada por el presidente venezolano Nicolás Maduro en diciembre de 2016 cuando el Ejecutivo anunció un nuevo cono monetario de mayor denominación para atender la demanda ante el incremento de los precios producto del "sabotaje internacional" del ataque a la economía venezolana.
 
A pesar de que la versión de Maduro sobre la falta de billetes en las calles fue desestimada por la oposición, en febrero de este año explotó el escándalo de las 30 toneladas de bolívares halladas en Paraguay, a casi 3.500 kilómetros de su lugar de uso. Posteriormente, en marzo, otros 40 millones de bolívares fueron encontrados en una favela de Río de Janeiro, Brasil, según informa 'Panorama'.
 
Las autoridades venezolanas han afirmado que los bolívares, destinados para lavado, falsificación o desestabilización, también han llegado a países tan lejanos como Suiza, Polonia, Ucrania, España, Alemania y la República Checa. Hasta 2016 se había calculado que más de 300.000 millones de bolívares habían salido de Venezuela a través de Organizaciones No Gubernamentales (ONG) contratadas presuntamente por el Departamento de Estado de EE.UU. "con la finalidad de buscar el derrocamiento del Gobierno", afirmó el ministro de Justicia Néstor Reverol a finales de ese año, según AVN.
 
Un bolívar vale mucho
En la frontera entre Colombia y Venezuela opera una complicada madeja de transacciones legales e ilegales cuyo fin último es un bolívar vendido o comprado por un precio mayor al nominal. Tras sacar el dinero venezolano, se cambian por pesos, moneda legal colombiana, sin necesidad de hacerlo previamente en dólares. La convertibilidad del bolívar en Colombia es legal desde el año 2000, cuando el Banco de la República de Colombia emitió la resolución 8-2000, que autoriza el intercambio directo de monedas con los países fronterizos, recoge AVN.
 
Así se establece una doble tasa sobre el intercambio monetario: la oficial y la aplicada para las fronteras. En este caso, la moneda venezolana es cambiada por pesos en Colombia con los que se compran nuevamente bolívares en Venezuela. De esas complejas operaciones surge una ganancia de entre 25 y 30% por cada mil pesos cambiados en tierra venezolana, según Entorno Inteligente. Esta operación ilegal hecha en miles de transacciones diarias ha dejado a los venezolanos sin liquidez en las calles. Hasta hace un par de semanas, algunos negocios cobraban ilegalmente un porcentaje de entre 15 y 30% por hacer adelantos de efectivo.
 
Estas acciones generan "inestabilidad en la moneda", producto de la legitimación de capitales producto del contrabando de dinero y del sostenimiento del dólar ilegal, con el que se rigen los comerciantes para establecer sus precios, según el economista Luis Enrique Gavazu, en 'El Universal'. El Gobierno ha anunciado medidas de control y revisión para tratar de cerrar el desaguadero por donde la moneda venezolana se escurre como agua.
 
 
El cambio ilegal de esta moneda permite que algunos multipliquen por 4.000 su valor (no es el dólar)
 
13 sep 2017 04:10 GMT
 
El ataque a una moneda suramericana se está llevando a cabo por todos los flancos y busca hacer parecer ventajoso para algunos acciones cambiarias que repetidas veces afectan a millones de personas.
 



 

avatar
Chaco
Admin

Mensajes : 13030
Fecha de inscripción : 27/03/2016
Localización : Ciudad Mariana

Volver arriba Ir abajo

Re: Noticias de Venezuela

Mensaje por Chaco el Miér Sep 13, 2017 6:53 pm

Compatriotas el presidente venezolano Nicolás Maduro aceptó la invitación que le hicieran el Gobierno de República Dominicana y el exjefe del Gobierno español, José Luis Rodríguez Zapatero, para retomar el diálogo con la oposición. A su retorno de un viaje por países de Asia y África durante el pasado fin de semana, el mandatario anunció en consejo de ministros que aceptaba la nueva jornada de diálogo "para la paz y por la democracia". "Saben muy bien el expresidente Zapatero, el presidente Danilo Medina y el canciller (Miguel) Vargas, de República Dominicana, que he sido promotor de este diálogo", recoge la agencia estatal AVN.
 
Horas antes fue difundido por la cancillería dominicana un comunicado conjunto de su titular y de Rodríguez Zapatero en el que ambos instaron al Gobierno y a la oposición venezolana "a transitar un proceso de negociación y acuerdo político". Maduro informó que el alcalde caraqueño Jorge Rodríguez, alto dirigente del chavismo, encabezará una delegación oficial que se desplazara a Santo Domingo con ese propósito. Más temprano, el canciller venezolano, Jorge Arreaza, se reunió con el ministro de asuntos exteriores francés, Jean-Yves Le Drian, quien anunció en un posterior comunicado que la llamada Mesa de la Unidad Democrática (MUD) participará nuevamente en un proceso de diálogo con el Gobierno. "Este diálogo es una buena noticia y espero que conduzca rápidamente a acciones concretas", dijo el jefe de la diplomacia francesa, según Reuters.
 
El secretario general de la Organización de Naciones Unidas (ONU), Antonio Guterres, manifestó su apoyo a esta iniciativa, según reseña VTV. La MUD, conglomerado de los partidos de oposición venezolana, afirmó por su parte en un documento publicado en su página web que "no hay reinicio de diálogo", pero que enviará una delegación a República Dominicana. En anteriores mesas de diálogo han participado, además de Rodríguez Zapatero, los expresidentes Martín Torrijos, de Panamá, y Leonel Fernández, de República Dominicana, así como representantes de la Unión de Naciones Suramericanas (Unasur) y El Vaticano.
 
 
Venezuela: ¿permitirá esta vez el diálogo salvar la crisis?
 
13 sep 2017 04:05 GMT
 
Luego de que el mandatario venezolano anunciara la designación de una delegación oficial, las fuerzas opositoras insistieron en que "no hay reinicio del diálogo", pero igualmente concurrirán a una reunión con ese fin.
 
https://actualidad.rt.com/actualidad/249891-maduro-acepta-nueva-ronda-dialogo
avatar
Chaco
Admin

Mensajes : 13030
Fecha de inscripción : 27/03/2016
Localización : Ciudad Mariana

Volver arriba Ir abajo

Re: Noticias de Venezuela

Mensaje por Chaco el Sáb Sep 16, 2017 9:37 pm

Compatriotas todos se ven con cierta ojeriza. Aunque tanto el gobierno como la oposición venezolana confirmaron su asistencia a República Dominicana, el diálogo está en veremos. Para este miércoles estaba previsto que iniciara una nueva ronda de negociaciones entre el gobierno venezolano y sus adversarios políticos para intentar, por enésima vez, des escalar las fricciones y pactar acuerdos mínimos de gobernabilidad. Sin embargo, las apuestas no son demasiado altas. "Creo que las expectativas son limitadas en virtud de que la oposición está exigiendo el cumplimiento de condiciones previas para iniciar el diálogo", explica a RT el internacionalista y analista político Luis Quintana. El gobierno, no obstante, insiste en que en esta ocasión se ha llegado a un punto clave. ¿Qué tan cierta es esa aseveración?
 
Elecciones en puerta
Lo que nadie puede poner en duda es que, contra todo pronóstico, el gobierno del presidente Nicolás Maduro logró poner freno al escenario de violencia que desató la oposición para precipitar su salida de Miraflores. La estrategia de convocar a una Asamblea Nacional Constituyente (ANC) desinfló la calle y obligó a la oposición a replantearse un escenario electoral. De esta manera, los líderes opositores que en mayo desataron acciones violentas y aseguraban que no participarían en ningún comicio hasta la salida de Maduro, en agosto -justo después de la Constituyente- presentaron sus postulaciones a las elecciones regionales que se celebrarán el mes de octubre. El pasado fin de semana, el antichavismo incluso celebró unas primarias para definir las figuras que se medirán frente a los aspirantes del gobierno.
 
El gobierno, por su parte, afronta una severa crisis económica que se ha agravado por la imposición de sanciones unilaterales por parte de EE.UU., lo que pone en dificultades su margen de maniobra para resolver los problemas del país en un año electoral. En este complejo contexto es que podría ocurrir un eventual diálogo pero, de plano, Quintana es escéptico. ¿La razón? "La oposición venezolana ha demostrado en varias ocasiones que no le interesan salidas democráticas a la situación que vive Venezuela". "Si realmente le interesara el diálogo, -continúa Quintana- la oposición no habría acudido al terrorismo y a la violencia en las calles del país para exigir las demandas que perfectamente podían plantear en conversaciones con el gobierno. No tienen historial de honorabilidad para cumplir su palabra".
 
Acuerdos mínimos
En lo que sí cree el analista es en la urgencia de construir puentes para superar "elementos de la crisis actual" y establecer "normas mínimas de convivencia", en favor de los venezolanos, más allá de las apetencias políticas de cada grupo. El vocero por la oposición es el diputado Julio Borges y del gobierno es el Alcalde de Caracas, Jorge Rodríguez. La tarea de acercamiento no es fácil. Las presiones internas y externas a las que está sometida la oposición por la existencia de grupos que se niegan al diálogo y su excesiva dependencia de Washington, estima el analista, "impiden que puedan actuar de manera autónoma porque están subordinados a los intereses de EE.UU.".
 
Otro de los escollos para un avance fructífero es que ambas partes deben ceder, cuestión que muchas veces se dificulta por los niveles de confrontación pública entre gobierno y oposición. Para Quintana, lo primordial es que se mantengan la paz y la estabilidad política del país como los objetivos centrales, y, a partir de allí, empezar a hacer concesiones. "En cualquier caso, creo que los que más tienen que ceder son los opositores porque controlan la Asamblea Nacional (AN), que es un poder que se rebeló contra el Estado, y son los que han utilizado la violencia para conseguir sus fines políticos. Pero el gobierno también tendrá que hacer concesiones para evitar que recrudezca la confrontación, considerando que vienen unas elecciones regionales importantes".
 
Jueves, 9:00 am
La noche de este miércoles, finalmente, el presidente de República Dominicana, Danilo Medina, confirmó que los encuentros se retomarán este jueves y aseguró que "hay disposición de llegar a algún tipo de negociación", refiere El Mundo. "Lo único que podemos decir es que escuchamos a las partes, se expresaron, dieron sus puntos de vista acerca de la situación que vive Venezuela y estamos en el proceso de la concreción de una agenda que lleve a una negociación definitiva a la crisis, iniciamos esta noche y reiniciamos mañana a las 9:00 am para ver lo que podemos avanzar", dijo Medina, acompañado por el ex mandatario español y figura clave de los acercamientos, José Luis Rodríguez Zapatero. Por ahora, el muro a derribar es la desconfianza mutua y, quizás, la primera hendidura ocurra en el Caribe.
 
 
"Las expectativas de éxito del diálogo en Venezuela son bastante limitadas"
 
14 sep 2017 05:44 GMT
 
El fracaso de las negociaciones previas entre el gobierno y la oposición son un pésimo augurio para esta nueva ronda de acercamientos. Sin embargo, el Ejecutivo considera que este encuentro es clave mientras la oposición mantiene posiciones divididas con respecto al diálogo: piden "garantías".
 
 
 
https://actualidad.rt.com/actualidad/249981-expectativas-exito-dialogo-venezuela
avatar
Chaco
Admin

Mensajes : 13030
Fecha de inscripción : 27/03/2016
Localización : Ciudad Mariana

Volver arriba Ir abajo

Re: Noticias de Venezuela

Mensaje por nick7777 el Sáb Sep 16, 2017 10:18 pm

Esa petición de diálogo es una farsa y solo pretende mejorar la imagen de terroristas cipayos confesos y notorios como julio borges,es decir,salvaguardar a los operadores políticos y autores intelectuales de las muertes ocurridas en estos meses.

El desgobierno tenía que aceptar a fin de no quedar como intransigente,pero el daño que los pupusitores terroristas ,ahora "dialogantes",han hecho al país,es inmenso.

En medio de una campaña acelerada e improvisada,el desgobierno gana tiempo,y la pupusición recobra aires...un "descanso" entre "rounds",pero el desgobierno,avanza a trompicones por su actitud de "como vaya viniendo vamos viendo",los "eudomar santos" chávez y maduro,han sido negligentes en su incapacidad para prever lo que todos conocían que vendría:el bloqueo económico y el terrorismo,la guarimba económica,lastimosamente....a miraflores no llegan las penurias que ha tenido que confrontar el pueblo gracias a la "magnanimidad" chavista  con una oposición asesina y vendepatria...llegó la ANC,y nos quedamos con las ganas de ver a un capriloca o julio borges presos.

Rolling Eyes
avatar
nick7777
Admin

Mensajes : 6315
Fecha de inscripción : 27/03/2016

Volver arriba Ir abajo

Re: Noticias de Venezuela

Mensaje por Chaco el Lun Sep 18, 2017 11:43 pm

Compatriota nick7777, particularmente opino que lo pertinente es hacer cumplir la ley, donde el que la trasgreda debe pagar su falta, ya que sin justicia no va a poder existir la paz y la ley, ya está bueno de tantas infracciones a las leyes
avatar
Chaco
Admin

Mensajes : 13030
Fecha de inscripción : 27/03/2016
Localización : Ciudad Mariana

Volver arriba Ir abajo

Re: Noticias de Venezuela

Mensaje por Chaco el Lun Sep 25, 2017 11:33 pm

Compatriotas el presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, afirma que existe un plan para asesinarlo en el que estarían involucrados el Gobierno de Estados Unidos y un diputado opositor venezolano. "Han dado la orden de asesinar al presidente de Venezuela", expresó el mandatario este miércoles durante una transmisión televisiva desde el Palacio de Miraflores de Caracas, sede del Gobierno venezolano. Maduro no ofreció todos los detalles sobre esa posible conspiración, pero sí explicó que la orden para cometer ese magnicidio vendría del Despacho Oval la oficina del presidente de EE.UU. en la Casa Blanca y estaría implicado Julio Borges, el presidente de la Asamblea Nacional venezolana actualmente en desacato.
 
"Te hago responsable, Julio Borges, de cualquier atentado que haya contra mi vida, sé lo que estoy diciendo", expresó Nicolás Maduro. Borges ha llevado a cabo una intensa agenda de encuentros con miembros de gobiernos europeos y estadounidenses para solicitar "una rápida salida" a la crisis venezolana, porque estima que se ha "convertido en un problema para toda la región".
 
Campaña internacional
En su intervención, Maduro hizo referencia a la campaña internacional llevada a cabo por diputados, alcaldes, gobernadores y actores políticos de la oposición venezolana para señalarlo como un "dictador". "Tienen cargos de elección popular y, todos los días, salen a decir que Venezuela tiene una dictadura", ironizó. En su opinión, estas afirmaciones sobre la situación política venezolana buscan "preparar las condiciones para una invasión, un golpe de Estado o el asesinato del presidente". Cuando el mandatario estadounidense, Donald Trump, pronunció su primer discurso ante la Asamblea General de la Organización de Naciones Unidas este 19 de septiembre, definió al Ejecutivo de Venezuela como una "dictadura socialista" y amenazó con tomar más acciones contra esa nación sudamericana.
 
Dialogo y elecciones
Hace una semana, se reinició el proceso de diálogo entre el Gobierno y la oposición de Venezuela. El primer encuentro oficial entre ambas delegaciones se llevó a cabo en República Dominicana y contó con la presencia del presidente de ese país, Danilo Medina; el antiguo jefe de Gobierno de España, José Luis Rodríguez Zapatero, y delegados de la ONU. Los dirigentes opositores, quienes negaron el acercamiento incluso cuando ya compartían mesa, tildaron esta primera aproximación como "exploratoria", mientras que Maduro catalogó la situación como "un paso importante" para solventar la crisis política que atraviesa Venezuela.
 
El próximo 15 de octubre, casi un trimestre después de las votaciones donde se eligieron a los miembros de la Asamblea Nacional Constituyente (ANC), se llevarán a cabo las elecciones de gobernadores en Venezuela. Este nuevo proceso electoral, que en un inicio fue rechazado por los sectores más radicales contrarios al Ejecutivo de Maduro a pesar de que, de manera paralela, postularon a sus candidatos a las gobernaciones, provocó enfrentamientos violentos entre miembros de distintos partidos opositores que se disputan las candidaturas.
 
El propio Julio Borges, quien ha solicitado ayuda internacional de manera reiterada para solventar los asuntos internos de Venezuela, también ha modificado su opinión sobre la via electoral y ha afirmado que espera que los venezolanos "resuelvan su problemas a través del voto".
 
 
Maduro: "Han dado la orden para asesinar al presidente de Venezuela"
 
21 sep 2017 18:49 GMT
 
El mandatario venezolano afirmó en una transmisión televisiva que el Gobierno de EE.UU. y un diputado venezolano habrían planeado ese magnicidio.
 
 
 
avatar
Chaco
Admin

Mensajes : 13030
Fecha de inscripción : 27/03/2016
Localización : Ciudad Mariana

Volver arriba Ir abajo

Re: Noticias de Venezuela

Mensaje por Chaco el Lun Sep 25, 2017 11:35 pm

Compatriotas la embajadora de EE.UU. ante las Naciones Unidas, Nikki Haley, aseguró este jueves que Washington no descartó aplicar sanciones a Venezuela que incluyan un embargo petrolero. "Hay mucho apoyo en América Latina para que Venezuela empiece a respetar a su gente y vuelva la democracia", dijo citada por Reuters. "Si las cosas no mejoran, todas las opciones están ahí", agregó. Consultada específicamente sobre la posibilidad de un embargo a la principal industria del país suramericano, afirmó: "No está fuera de la mesa, puedo decirte eso".
 
Contundente rechazo
Casi paralelamente a esas declaraciones, el vicecanciller de Venezuela, Samuel Moncada, reiteró el rechazo contundente de Caracas a las amenazas de la administración norteamericana, luego de que el Presidente de EE.UU., Donald Trump, asomara la posibilidad de una intervención militar en el país caribeño. "El Gobierno norteamericano está enloquecido en una actitud guerrerista y cree que militarizando la diplomacia va a resolver algo. Militarizando la diplomacia lo que va a hacer es afectar los propios intereses de EE.UU. y hacerle un grave daño a la humanidad y nosotros no podemos acompañarlo. Y lo interesante es que el mundo lo entiende y tampoco lo comparte", sostuvo Moncada desde Nueva York, citado por el Correo del Orinoco.
 
Apoyo a Venezuela
El diplomático venezolano destacó el apoyo que ha recibido el gobierno bolivariano por parte de los 120 países que integran el Movimiento de Países No Alineados y la distancia que han tomado naciones como Francia y Alemania de la postura belicista esgrimida por Trump. En horas de la tarde de este jueves, el canciller de Rusia, Serguéi Lavrov, criticó la aplicación de "sanciones unilaterales" por parte de EE.UU. en contra de países como Venezuela y consideró "inadmisible instigar disturbios y lanzar amenazas de una intervención militar", durante su discurso ante la Asamblea General de Naciones Unidas (ONU). Entretanto, el ministro de Exteriores venezolano, Jorge Arreaza, reiteró que la política de Caracas es "la diplomacia bolivariana de paz", por lo que insistió en llamar a Trump a entablar un diálogo "como gobiernos iguales".
 
 
EE.UU.: Embargo petrolero a Venezuela "no está fuera de la mesa"
 
22 sep 2017 03:27 GMT
 
La representante de EE.UU. ante las Naciones Unidas (ONU), Nikki Haley, no descartó que Washington pudiera aplicar sanciones como un embargo petrolero contra Venezuela.
 
https://actualidad.rt.com/actualidad/250826-eeuu-embargo-petrolero-venezuela
avatar
Chaco
Admin

Mensajes : 13030
Fecha de inscripción : 27/03/2016
Localización : Ciudad Mariana

Volver arriba Ir abajo

Re: Noticias de Venezuela

Mensaje por Chaco el Lun Sep 25, 2017 11:35 pm

Compatriotas el paso del huracán María por los países del Caribe, donde ha causado pérdidas humanas, desaparecidos y cuantiosos daños materiales, ha afectado parcialmente el servicio de Internet en Venezuela. La empresa pública Cantv, principal proveedor de servicios de Internet en ese país sudamericano, cuyas costas se extienden por más de 4.000 kilómetros en el mar Caribe, informó a través de su cuenta de Twitter que el fenómeno natural causó un corte de fibra óptica en aguas internacionales.
 
Según el Instituto Nacional de Meteorología e Hidrología (Inameh), en el país latinoamericano hubo "precipitaciones de intensidad variable" con "actividad tormentosa y ráfagas de vientos". La estatal telefónica reportó de igual manera un corte de fibra óptica en el estado Falcón, en el norte del país, lo que ha generado "congestión en la navegación de Internet", y expresó que trabaja para subsanar el daño. Los usuarios han reportado fallas en la conexión, en algunas líneas telefónicas y en el servicio de banca electrónica.
 
 
El paso del huracán María ha afectado el servicio de Internet en Venezuela
 
22 sep 2017 03:57 GMT
 
La empresa pública de comunicaciones informó que ocurrió un corte de cable de fibra óptica en aguas internacionales.
 
avatar
Chaco
Admin

Mensajes : 13030
Fecha de inscripción : 27/03/2016
Localización : Ciudad Mariana

Volver arriba Ir abajo

Re: Noticias de Venezuela

Mensaje por Chaco el Lun Sep 25, 2017 11:39 pm

Compatriotas según una publicación del diario 'Panorama',  de manera sorpresiva, delegaciones del Gobierno de Venezuela y los partidos políticos de oposición anunciaron el inicio de una nueva ronda de diálogos en República Dominicana. Ambos sectores se vuelven a encontrar tras un fallido diálogo en 2016 y luego de que el Ejecutivo de Nicolás Maduro anunciara la derrota del plan de acciones violentas ('guarimbas') que pretendió derrocarlo entre abril y julio de este año.
 
El alcalde de Caracas, Jorge Rodríguez, aseguró portar el mandato de Maduro "para que este proceso de diálogo cese el bloqueo brutal que los sectores financieros tienen contra la patria venezolana". Julio Borges, diputado opositor y representante de la agrupación Mesa de la Unidad Democrática (MUD), declaró que el diálogo solo será posible si el Ejecutivo cumple una serie de aspiraciones de sus adversarios. La pregunta de fondo es: ¿Se lograrán acuerdos para la estabilidad política de Venezuela?
 
Coherencia
Los resultados dependerán de los esfuerzos y la sinceridad de ambas partes, declaró a RT el periodista Vladimir Villegas, quien fuera uno de los representantes de la oposición en los diálogos convocados por el Ejecutivo nacional en 2014. "Si el Gobierno juega a ganar tiempo o a malponer al adversario, como lo ha hecho en otras ocasiones, seguramente no habrá ningún resultado en los diálogos que sostienen. Y si la oposición no asume una actitud de coherencia frente al diálogo, el resultado tampoco va ser positivo", dijo.
 
Villegas, quien fue constituyente en 1999 y ocupó varios cargos durante el Gobierno de Hugo Chávez antes de declararse adversario del chavismo, apuntó que existen dos aspectos que deben ser superados. Uno de ellos es "la permanente tentación del Gobierno de ganar tiempo para no llegar a ningún compromiso o para no cumplirlos"; el otro, lo describió como "el complejo opositor de asistir a un diálogo político, como si estuviera cometiendo un delito o traicionando a sus seguidores".
 
Al ser consultado sobre la decisión opositora de ocultar las conversaciones, a pesar de que se publican imágenes de los encuentros, opinó que la actitud debería ser distinta. Habría que "anunciar esos diálogos públicamente y sin complejos porque, cuando el Gobierno publica fotos, lo hace con el cálculo político de descolocar a la oposición frente a sus seguidores".
 
Dialogo y no violencia
El periodista cree que en la actual coyuntura existe "un espacio propicio" para el avance de los sectores de la oposición que apuestan a la política y no a la violencia. Refiriéndose a las 'guarimbas' ejecutadas durante los meses pasados, indicó que "esas posiciones inmediatistas no dieron ningún resultado; al contrario, se tradujeron en frustraciones. Por eso ganamos espacio y audiencia los factores que hemos apoyado un diálogo político".
 
No obstante, no es "totalmente optimista sobre el éxito de estos diálogos" entre el Gobierno y la oposición. "Ojalá esas negociaciones se den en buenos términos, que culminen en acuerdos que se cumplan y puedan ser verificados por mediadores que cuenten con el visto bueno de ambos sectores. Pero todo dependerá de lo que el Gobierno quiera hacer de verdad", señaló Villegas.
 
Obligados por la derrota
Desde el otro lado de la acera política hay quienes opinan que los partidos opositores fueron obligados por las circunstancias a sentarse en una mesa de diálogo con el Ejecutivo de Maduro. Consultado por RT, el académico y analista social Erick Rodríguez Mieres explicó que, al fracasar el plan violento, la oposición venezolana "ya sin opciones, debió aceptar lo que el Gobierno de planteó desde el primer día: diálogo y negociación política".
 
Para ello, los partidos de derecha sólo debían "someterse a las leyes del país y respetar la voluntad popular", pero Rodríguez asegura saber la razón por la que los políticos opositores ocultan y niegan los diálogos con el sector oficial. "La oposición no ha admitido públicamente que sostiene conversaciones con el Gobierno desde hace varios meses porque eso significaría el reconocimiento de la derrota de su plan para desestabilizar el país, para someterlo a una guerra civil", subrayó el analista.
 
El académico agregó que pidieron a los chavistas mantener las reuniones en secreto para no afectar sus aspiraciones electorales porque "la MUD no es capaz de admitir que negocia políticamente con el chavismo, porque cada día pierden la adhesión de sus seguidores y la credibilidad que tenían de un sector de la población, al que le prometieron una salida rápida del Gobierno por vías no constitucionales". Por último, Erick Rodríguez observa que la violencia desatada por dirigentes opositores "sin duda alguna, afectará las aspiraciones electorales" de los antichavistas que inscribieron sus candidaturas para la próxima elección de gobernadores.
 

¿Por qué la oposición oculta que sostiene diálogos con el Gobierno de Venezuela?
 
22 sep 2017 09:59 GMT
 
Analistas de ambos sectores políticos ofrecieron a RT sus impresiones sobre la nueva ronda de conversaciones entre el Gobierno de Venezuela y sus adversarios.
 
avatar
Chaco
Admin

Mensajes : 13030
Fecha de inscripción : 27/03/2016
Localización : Ciudad Mariana

Volver arriba Ir abajo

Re: Noticias de Venezuela

Mensaje por Chaco el Lun Sep 25, 2017 11:40 pm

Compatriotas solo falta México para también hacer el ridículo, Canadá anunció este viernes que impondrá sanciones a 40 funcionarios del gobierno venezolano para presionar a Caracas por su supuesto "comportamiento antidemocrático". Figuras como el presidente de Venezuela, Nicolás Maduro; la presidenta del Consejo Nacional Electoral (CNE), Tibisay Lucena; el ministro de Educación, Elías Jaua; el vicepresidente Ejecutivo, Tareck El Aissami; y el Defensor del Pueblo, Tarek William Saab, encabezan la lista de "sancionados".
 
El gobierno canadiense informó, mediante un comunicado, que las medidas punitivas de carácter unilateral son "consistentes con los principios y valores canadienses y apuntan a mantener la presión sobre el gobierno de Venezuela". Ontario sostiene que el objetivo de estas acciones es "restaurar el orden constitucional" en Venezuela y "respetar los derechos democráticos de su pueblo". Las medidas se asemejan a las aplicadas recientemente por el gobierno de Trump a Caracas y que han aumentado aún más las dificultades económicas que padece el pueblo venezolano. Según el gobierno canadiense, los funcionarios sancionados son figuras clave "en el socavamiento de la seguridad, la estabilidad y la integridad de las instituciones democráticas de Venezuela" y no duda en tildar al gobierno del presidente Maduro de "dictadura".
 

Canadá impone sanciones a 40 funcionarios del Gobierno de Venezuela
 
22 sep 2017 20:45 GMT
 
El gobierno canadiense alega las medidas punitivas contra Caracas se impondrán para enviar un mensaje al presidente Nicolás Maduro de que "su comportamiento antidemocrático" tiene consecuencias.
 
https://actualidad.rt.com/actualidad/250935-canada-imponer-sanciones-funcionarios-venezuela
avatar
Chaco
Admin

Mensajes : 13030
Fecha de inscripción : 27/03/2016
Localización : Ciudad Mariana

Volver arriba Ir abajo

Re: Noticias de Venezuela

Mensaje por Chaco el Lun Sep 25, 2017 11:42 pm

Compatriotas publicó AVN, autoridades de Venezuela realizarán los trámites necesarios para repatriar unos 200 millones de dólares que fueron desfalcados a la Nación mediante contratos petroleros negociados con sobreprecio. La información la ofreció el fiscal general de esta nación latinoamericana, Tareck William Saab, quien detalló que se trata de 10 contratos firmados en la llamada faja petrolífera del Orinoco.  Dicha faja es una extensión de más de 55.000 kilómetros cuadrados al oriente de Venezuela y en cuyo subsuelo se ubica la mayor reserva probada de petróleo pesado y extrapesado del planeta, calculada en más de 300.000 millones de barriles.
 
El monto desfalcado, precisó Saab, se encuentra en manos de varios empresarios que no están en territorio venezolano, y mencionó puntualmente al ciudadano Roberto Rincón, quien se encuentra en Estados Unidos y quien habría pagado sobornos para obtener contratos de la estatal Petróleos de Venezuela (PDVSA). Tarek William Saab aseguró que la semana entrante la fiscalía abrirá las investigaciones relacionadas con casos de corrupción vinculados a millonarias estafas que se hicieron al país por medio de la desaparecida Comisión de Administración de Divisas (CADIVI) y del Centro Nacional de Comercio Exterior (CENCOEX).
 
Venezuela busca repatriar 200 millones de dólares desfalcados en la faja petrolífera del Orinoco
 
23 sep 2017 07:26 GMT
 
La fiscalía venezolana informó que también iniciará averiguaciones por estafas millonarias en la entrega de dólares preferenciales.

avatar
Chaco
Admin

Mensajes : 13030
Fecha de inscripción : 27/03/2016
Localización : Ciudad Mariana

Volver arriba Ir abajo

Re: Noticias de Venezuela

Mensaje por Chaco el Lun Sep 25, 2017 11:44 pm

Compatriotas este lunes, el ministro de Relaciones Exteriores de Venezuela, Jorge Arreaza, interviene durante la 72.ª Asamblea General de la Organización de las Naciones Unidas (ONU) que se celebra en Nueva York (Estados Unidos). Entre otros asuntos, el representante venezolano menciona las sanciones económicas impuestas contra Venezuela, que ese país estima arbitrarias e ilegales, y se refiere a las "amenazas" del Gobierno de EE.UU., que estima violan la Carta de las Naciones Unidas.
 
“Poderes arrogantes”
"El multilateralismo ha sido profanado por poderes arrogantes que pretenden imponer sus reglas de juego unilaterales", lamenta Arreaza, agregando que su país condena tales acciones unilaterales contra "pueblos hermanos" como Rusia e Irán, además del bloqueo económico contra Cuba. "EE.UU. es el único país que se ha atrevido a utilizar armas nucleares contra otro pueblo", señala el ministro. "Sigue vigente aquel 'aquí huele a azufre'", agregó, citando el famoso discurso del fallecido expresidente venezolano Hugo Chávez, realizado ante la ONU en 2006.
 
Caracas defiende su soberanía
"Denunciamos ante el mundo que Venezuela ha sido amenazada militarmente por EE.UU.", asevera el canciller en la Asamblea, agregando que el presidente de ese país, Donald Trump, "impuso sanciones económicas ilegales para forzar cambios políticos no democráticos" en Venezuela. "El pueblo de Venezuela es sujeto a agresiones permanentes por parte de poderes hegemónicos que pretenden apoderarse de las riquezas naturales del país", aseveró Arreaza. "Hablo en nombre de un pueblo soberano amante del respeto entre las naciones y el cumplimiento del derecho internacional", subrayó. Respecto a la soberanía de los pueblos, el canciller venezolano ya afirmó que Trump "no es el presidente del mundo" sino que, por el contrario, "cada país tiene derecho a decidir qué sistema de gobierno desea desarrollar".
 
“Siempre venceremos”
El canciller destaca que el 16% de los ingresos de Venezuela se destinan a políticas sociales. Por otra parte, afirma que EE.UU. es el "principal violador de derechos humanos" alrededor del mundo, al no haber ratificado el 62% de los acuerdos internacionales en materia de DD.HH. Estos y otros temas como la cooperación internacional, la independencia y el derecho a la autodeterminación habían sido abordados por Arreaza previo a la Asamblea junto con otros representantes de entes nacionales e internacionales. "En estos tiempos de turbulencia en el mundo, queremos ver unas Naciones Unidas realmente unidas", expresó el canciller. "La paz triunfará y prevalecerá. Siempre venceremos", concluyó.
 
 
"Todavía huele a azufre": Venezuela se pronuncia en la Asamblea General de la ONU (VIDEO)
 
25 sep 2017 19:51 GMT
 
En la 72.ª sesión de la Asamblea General de la ONU, Caracas expone su posición sobre las sanciones económicas en su contra y otras "amenazas" a su soberanía.
 

"Todavía huele a azufre": Venezuela se pronuncia en la Asamblea General de la ONU (VIDEO)
 
Discurso de Jorge Arreaza en la 72.ª sesión de la Asamblea General de la ONU (VERSIÓN COMPLETA)
 
avatar
Chaco
Admin

Mensajes : 13030
Fecha de inscripción : 27/03/2016
Localización : Ciudad Mariana

Volver arriba Ir abajo

Re: Noticias de Venezuela

Mensaje por Ciruiostar el Sáb Ene 13, 2018 1:33 pm

Aviso: Se han registrado saqueos, aquí en el centro de Calabozo se ha movilizado la fuerza armadas y en estos momentos 01:15 pm está sobrevolando un helicóptero militar. 

Y eso que aquí en los llanos es donde la vaina ha estado más calmada siempre. La situación se torna insostenible ya.
avatar
Ciruiostar

Mensajes : 381
Fecha de inscripción : 04/01/2018
Edad : 25
Localización : Calabozo, Estado Guárico

Volver arriba Ir abajo

Re: Noticias de Venezuela

Mensaje por nick7777 el Dom Ene 21, 2018 12:57 am

Muerto el perro,se acaba la rabia:



terrorista asustado!..



terrorista muerto...

tongue Wink


..y asi pagarán el precio,todos los violentos..va por ustedes,pajaritos.. Cool
avatar
nick7777
Admin

Mensajes : 6315
Fecha de inscripción : 27/03/2016

Volver arriba Ir abajo

Re: Noticias de Venezuela

Mensaje por nick7777 el Dom Ene 21, 2018 4:18 pm

avatar
nick7777
Admin

Mensajes : 6315
Fecha de inscripción : 27/03/2016

Volver arriba Ir abajo

Re: Noticias de Venezuela

Mensaje por nick7777 el Dom Ene 21, 2018 9:16 pm

...y si hay más perros con mal de rabia...que le echen bolas,para que el estado los trate como corresponde...ya por ahí andan diciendo que se le fueron no se cuantos miles de hombres a la pobre joyita terrorista.... Rolling Eyes,ya a según le echaron encima un tanque un bmp-3 y un btr-80 + 4 su-30 y 5 mi-35... Laughing Laughing...pero a pesar de mandar según estos gafos,a medio ejército...los mataron los malandros de los colectivos.. Rolling Eyes .malditos estúpidos..por imbéciles así,es que el desastre chavecista no ha caído..ni caerá No
avatar
nick7777
Admin

Mensajes : 6315
Fecha de inscripción : 27/03/2016

Volver arriba Ir abajo

Re: Noticias de Venezuela

Mensaje por Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Página 32 de 37. Precedente  1 ... 17 ... 31, 32, 33 ... 37  Siguiente

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.