Noticias de Venezuela

Página 37 de 38. Precedente  1 ... 20 ... 36, 37, 38  Siguiente

Ir abajo

Re: Noticias de Venezuela

Mensaje por Escipion el Sáb Dic 01, 2018 5:50 pm

No manda ni en su propia casa. Y como carajo sigue de presidente?? O es que prefiete un escuálido gobernando?? Nojoda, con los mios con o sin razón. Viva Venezuela bolivariana, y chavista, coño, aunque les duela. O es que se creen mejor que Chavez?? Morirán sin que nadie los recuerde, fariseos!!
avatar
Escipion

Mensajes : 14
Fecha de inscripción : 10/11/2018
Edad : 64
Localización :

Volver arriba Ir abajo

Re: Noticias de Venezuela

Mensaje por Ciruiostar el Sáb Dic 01, 2018 6:14 pm

@Escipion escribió:No manda ni en su propia casa. Y como carajo sigue de presidente?? O es que prefiete un escuálido gobernando?? Nojoda, con los mios con o sin razón.  Viva Venezuela bolivariana, y chavista, coño, aunque les duela. O es que se creen mejor que Chavez?? Morirán sin que nadie los recuerde,  fariseos!!
Porque es un testaferro una simple marioneta de los militares sino hace tiempo que le hubieran dado un golpe de estado, no tiene prácticamente apoyo de la población por el horrible manejo del país, son los militares quienes lo sostienen en el poder y raíz de esto los militares hacen lo que les da la gana, mientras en la calle el hampa de cuello blanco y simples bandoleros tienen el control y juegan con el hambre y la necesidad de la gente hundiéndola en la miseria ya sea obra del régimen vía hiperinflación para tapar el déficit público o estos especuladores enriqueciéndose de la nada pagando sueldos de hambre, haciendo de este un perfecto desgobierno hundido en la anarquía.
 
Mucho me temo que el chavismo murió con Chávez, al final del día la supuesta revolución ha terminado siendo más nefasta que el mismo régimen adeco de los 90s, estamos en una situación de debilidad solo comparable a la que había cuando Cipriano Castro llegó al poder a comienzos del siglo pasado, Venezuela entera en estos momentos solo espera la llegada de un Gómez por la desaprobación de todo el régimen político podrido vigente desde el 58.
avatar
Ciruiostar

Mensajes : 391
Fecha de inscripción : 04/01/2018
Edad : 25
Localización : Calabozo, Estado Guárico

Volver arriba Ir abajo

Re: Noticias de Venezuela

Mensaje por Escipion el Sáb Dic 01, 2018 6:23 pm

Entonces, ciruyito, prefiere un psicópata apatrida proyanqui gobernando represivamente la patria y entregando sus ingentes recursos por mantenerse en el poder? ?? No nos jodas a los venezolanos patriotas. A un carajo como ese hoy lo pondríamos en una caja de madera.
avatar
Escipion

Mensajes : 14
Fecha de inscripción : 10/11/2018
Edad : 64
Localización :

Volver arriba Ir abajo

Re: Noticias de Venezuela

Mensaje por Ciruiostar el Sáb Dic 01, 2018 6:56 pm

@Escipion escribió:Entonces,  ciruyito, prefiere un psicópata apatrida proyanqui gobernando represivamente la patria y entregando sus ingentes recursos por mantenerse en el poder? ?? No nos jodas a los venezolanos patriotas. A un carajo como ese hoy lo pondríamos en una caja de madera.
¿Y crees que Maduro es un patriota? Revisa las concesiones petroleras y el desastre en ciernes que es el plan del arco minero del Orinoco, sin meter en la lista todas las movidas turbias que ha habido durante años empeñando a futuro las riquezas del país.

La deuda externa creada por el régimen chavista es muchísimo mayor a la que existía cuando tomaron el poder y tiene condiciones de pago incluso más draconianas y es lo que nos está matando de hambre, junto con el horroroso manejo de la empresa pública: Sidor es una pila de chatarra, de las refinerías en el exterior mejor te olvidas ya no son venezolanas, las refinerías nacionales paralizadas, de la petroquímica no hay noticias desde hace años y en cuanto las demás empresas y proyectos del chavismo son nidos de corrupción y podredumbre generalizadas.
 
PDVSA de milagro no cerro en números rojos este año con un nivel de bombeo cada vez más bajo fruto del saqueo, el terrible manejo de la empresa y la desinversión. La fiesta durara hasta que finalmente PDVSA entre en perdida definitiva y se pare el ingreso de divisas al país hay no va a ver quién le quite el sambenito a Maduro.

Gómez fue simplemente el resultado de 100 años de anarquía y mierda, no fue santo de mi devoción, pero al cesar lo que es del cesar, pues por mucho que te pese el estado venezolano nació cuando Gómez aplasto a los caudillos en la batalla de Ciudad Bolívar en 1903, antes de eso Venezuela no eran más que feudos. Se construyeron carreteras y el país se unifico además Gómez hizo algo que ningún presidente de la “democracia” hizo: liberar al país del cáncer de la deuda externa. Y el fuerte de plata gomero dio solidez y estabilidad económica a la nación hasta el nefasto gobierno de Carlos Andrés Pérez.

En la situación de debilidad en la que nos encontramos lo último que necesita el país es un enfrentamiento con los gringos, Chávez era un bocón y no entendió una de las reglas más importantes de la política: mantener el bajo perfil y ser prudente. Los únicos en el mundo que pueden hablarle duro a los gringos son los rusos y los chinos nadie más, un país tercermundista hundido en la anarquía que ni siquiera puede alimentarse así mismo ¿Como puede pretender ganarle un enfrentamiento directo a los anglos? Decadentes y todo son peligrosos.
avatar
Ciruiostar

Mensajes : 391
Fecha de inscripción : 04/01/2018
Edad : 25
Localización : Calabozo, Estado Guárico

Volver arriba Ir abajo

Re: Noticias de Venezuela

Mensaje por Ciruiostar el Sáb Dic 01, 2018 7:04 pm

Uno no puede pretender ponerse una venda en los ojos y decir que todo marcha bien y es hermoso cuando no es así, y que los que critican son unos malucos adecos traidores, ya no, en especial cuando la fetidez producto de la descomposición del estado ya no se aguanta y hay hambre en la calle y enfermedades que no se veían desde hace años vuelven a aparecer, y la única respuesta que se recibe del régimen es improvisación, discursos rancios que no se cree nadie y pañitos de agua fría para tratar de enfriar la maquina fundida que es el estado que no da más de sí.


Última edición por Ciruiostar el Sáb Dic 01, 2018 7:08 pm, editado 2 veces
avatar
Ciruiostar

Mensajes : 391
Fecha de inscripción : 04/01/2018
Edad : 25
Localización : Calabozo, Estado Guárico

Volver arriba Ir abajo

Re: Noticias de Venezuela

Mensaje por nick7777 el Sáb Dic 01, 2018 7:06 pm

@Escipion escribió:Entonces,  ciruyito, prefiere un psicópata apatrida proyanqui gobernando represivamente la patria y entregando sus ingentes recursos por mantenerse en el poder? ?? No nos jodas a los venezolanos patriotas. A un carajo como ese hoy lo pondríamos en una caja de madera.

Yo no sé,con todo respeto:ningún verdadero patriota quiere a proyankys vendepatria,eso tampoco quiere decir que seamos conformes con unos sujetos que,teniendo todo el poder para hacer las cosas bien,las hacen mal...el chavismo,para algunos de ustedes o de nosotros,ya parece ser un asunto de culto,una especie de "religión política",donde el nuevo profeta está en un nicho allá en cuartel de la montaña y hay que ir a peregrinar hasta allá y casi que rezarle y pedirle iluminación ,cual si fuese un santo... Rolling Eyes ,al señor nadie,ni yo ,ni creo el peor opositor pensante,puede negarle el mérito de traer una nueva propuesta reivindicadora de los derechos del pueblo al poder,pero tampoco,a estas alturas,y viendo los resultados ,nadie pensante de verdad puede excusarlo de los males que nos azotan...que no sea el único culpable ciertamente ,no lo es ,el bloqueo gringo y la guerra económica que niegan los vendepatria ,también influyen...y mucho !.

Mi padre,que en paz descanse ,decía :"no se cazan peleas para perderlas",entonces,la pelea contra el imperio sionista anglosajón,no se daba con artillería de sarcasmos ,insultos y desplantes de gallito alzado,lo correcto eran crear las condiciones ,para garantizar la autarquía o,cuando menos,la soberanía alimentaria real ,es decir,poner al país a producir,y organizar una red de producción,distribución y comercialización...esa competencia efectiva y real ,obligaba y obligaría aún al empresariado golpista a no subir los precios de los alimentos casi a diario ,asimismo  un adecuado mecanismo de control interno de cada política que se trazaba,hubiese evitado las distorsiones que se han observado por todas partes ,fué esa falta de previsión y planificación,fué ese fallo en asegurarse de la metodología adecuada a cada proyecto,de la auditoría oportuna de cada política ,lo que trajo como consecuencia la crisis actual.

deje de creerse que usted es más patriota que otro por ser (aparentemente),"chavista",muchos que escriben como  usted,lo que son es "oportunistas", o peor aún:alcahuetes de las cosas mal hechas ,por ejemplo,la comadre delta 074,alias cizañita.saludos. Wink


Última edición por nick7777 el Sáb Dic 01, 2018 7:44 pm, editado 2 veces
avatar
nick7777
Admin

Mensajes : 6570
Fecha de inscripción : 27/03/2016

Volver arriba Ir abajo

Re: Noticias de Venezuela

Mensaje por nick7777 el Sáb Dic 01, 2018 7:24 pm

@Ciruiostar escribió:Uno no puede pretender ponerse una venda en los ojos y decir que todo marcha bien y es hermoso cuando no es así, y que los que critican son unos malucos adecos traidores, ya no, en especial cuando la fetidez producto de la descomposición del estado ya no se aguanta y hay hambre en la calle y enfermedades que no se veían desde hace años vuelven a aparecer, y la única respuesta que se recibe del régimen es improvisación, discursos rancios que no se cree nadie y pañitos de agua fría para tratar de enfriar la maquina fundida que es el estado que no da más de sí.

Acordemos algo:maduro está haciendo lo imposible porque esto no se valla al carajo ,fíjate:en el emercado de san félix.2 bandas se disputan el tráfico de inmensos volúmenes de cómida que acaparan y desvían a las minas ,venden en efectivo,y ese dinero,se usa para comprar oro,y el oro,se vende en divisas en el extranjero...,mientras tanto,en puerto ordaz y ciudad bolívar dan lástima los negocios desabastecidos lo sé yo...¿no lo van a saber los organismos ?,¿o todo el mundo no sabe que el hampa tiene las minas?,¿entonces porque esto nos  epuede acabar de la nocha  a la mañana? :porque es una hidra de muchas cabezas ,mucho funcionario que recibe sus "colaboración",solo por mirar para otro lado...la lucha se esta dando pero,no es fácil,son muchas mafias y roscas .


Última edición por nick7777 el Sáb Dic 01, 2018 7:33 pm, editado 1 vez
avatar
nick7777
Admin

Mensajes : 6570
Fecha de inscripción : 27/03/2016

Volver arriba Ir abajo

Re: Noticias de Venezuela

Mensaje por Ciruiostar el Sáb Dic 01, 2018 7:31 pm

@nick7777 escribió:
@Ciruiostar escribió:Uno no puede pretender ponerse una venda en los ojos y decir que todo marcha bien y es hermoso cuando no es así, y que los que critican son unos malucos adecos traidores, ya no, en especial cuando la fetidez producto de la descomposición del estado ya no se aguanta y hay hambre en la calle y enfermedades que no se veían desde hace años vuelven a aparecer, y la única respuesta que se recibe del régimen es improvisación, discursos rancios que no se cree nadie y pañitos de agua fría para tratar de enfriar la maquina fundida que es el estado que no da más de sí.

Acordemos algo:maduro está haciendo lo imposible porque esto no se valla al carajo ,fíjate:en el emercado de san félix.2 bandas se disputan el tráfico de inmensos volúmenes de cómida que acaparan y desvían a las minas ,venden en efectivo,y ese dinero,se usa para comprar oro,y el oro,se vende en divisas en el extranjero...lo sé yo...¿no lo van a saber los organismos ?,¿o todo el mundo no sabe que el hampa tiene las minas?,¿entonces porque esto nos  epuede acabar de la nocha  a la mañana? :porque es una hidara de muchas cabezas ,mucho funcionario que recibe sus "colaboración",solo por mirar para otro lado...la lucha se esta dando pero,no es fácil,son muchas mafias y roscas .
La hidra si se puede aniquilar y la idea no es perder el tiempo yendo por la cabezas sino destruyendo el cuerpo, si destruyes el cuerpo las cabezas caerán con él, por supuesto hacer semejante cosa esta mas allá del alcance de Maduro ya que supone mover la gusanera enquistada en el estado que irónicamente también es la la que lo mantiene en el poder, es un circulo vicioso.
avatar
Ciruiostar

Mensajes : 391
Fecha de inscripción : 04/01/2018
Edad : 25
Localización : Calabozo, Estado Guárico

Volver arriba Ir abajo

Re: Noticias de Venezuela

Mensaje por nick7777 el Sáb Dic 01, 2018 7:58 pm

El nivel de tales conspiraciones es demasiado alto para analizarlo acá,lo que te garantizo,es que maduro,diosdado,"cilita",y otros "hijos",se mueven como pez en el agua en ese ambiente,yo,por lo menos ,recién avizoro la complejidad de este rollo,gente que es nacionalista(lo son),pero que tienen "pactos de caballero" con "pranes y pranatos",y que sin embargo saben que deben "limpiar"  de hampa,y lo he observado hacer...hmm...más nos vale que si tengan un plan C dentro del plan B. study
avatar
nick7777
Admin

Mensajes : 6570
Fecha de inscripción : 27/03/2016

Volver arriba Ir abajo

Re: Noticias de Venezuela

Mensaje por Ciruiostar el Vie Dic 07, 2018 12:15 pm



Este programa de Dossier esta muy bueno.
avatar
Ciruiostar

Mensajes : 391
Fecha de inscripción : 04/01/2018
Edad : 25
Localización : Calabozo, Estado Guárico

Volver arriba Ir abajo

Re: Noticias de Venezuela

Mensaje por vudu 1 el Vie Dic 07, 2018 12:47 pm

Si estuvo interesante

_________________
rastrear detectar y destruir infante listo¡¡¡¡¡
avatar
vudu 1
Admin

Mensajes : 2559
Fecha de inscripción : 27/03/2016
Edad : 41

http://foromilitarvenezlano.forovenezuela.net

Volver arriba Ir abajo

Re: Noticias de Venezuela

Mensaje por Ciruiostar el Lun Dic 10, 2018 9:55 am

El Nuevo Herald escribió:Maduro consolida su poder en comicios municipales

POR JORGE RUEDA 

Associated Press
 09 de diciembre de 2018 10:33 PM
Actualizado 10 horas

CARACAS - El presidente Nicolás Maduro consolidó aún más su poder al arrasar en los comicios para elegir a los consejos municipales ante una oposición que mayoritariamente decidió boicotear el proceso, ya que considera que no existen condiciones para garantizar una elección transparente.

En una jornada con escasa participación, el oficialismo se adjudicó la mayoría de los 2.459 escaños en disputa en 335 municipios en la capital y los 23 estados del país, anunció la presidenta del Consejo Nacional Electoral (CNE), Tibisay Lucena.

Con 92,30% de los votos escrutados a nivel nacional, la alianza del gobernante Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV) suma 142 de las 156 listas adjudicables; otros partidos y distintas coaliciones tienen 14, mientras que de los 467 escaños nominales adjudicables, 449 son para el PSUV, relató Lucena, quien autorizó a las juntas municipales del país a adjudicar y emitir resultados completos del resto de los cargos en disputa.

Lucena, sin dar detalles, indicó escuetamente que la participación en los comicios fue de apenas 27,4%.
 
Agobiados por la peor crisis económica de su historia y las dudas de muchos sobre la pulcritud de su sistema electoral, los adversarios de Maduro no tuvieron un incentivo para acudir a las urnas a votar.

Históricamente, en las elecciones municipales en Venezuela participan menos electores en comparación a las comicios para elegir al presidente, los congresistas y gobernadores, pero el que las autoridades electorales hayan declarado ilegales a los grandes partidos opositores, a la par que las principales figuras opositoras son encarceladas o se exilian por temor a ser víctimas de acciones judiciales catalogadas como "arbitrarias" por sus críticos locales y extranjeros, hacían prever que la participación fuera muy inferior al 50%. En las elecciones municipales de 2013, en las que fueron elegidos alcaldes y concejales, la abstención se ubicó en 41%.

A lo largo del domingo muchos centros de votación lucían vacíos, según constató The Associated Press en recorridos por el centro y el este de Caracas.

Unas 20,7 millones de personas mayores de 18 años estaban habilitadas para votar, incluidos 230.010 extranjeros con más de 10 años de residencia en el país. Fueron dispuestas 34.143 mesas en 14.638 centros de votación. El conteo de los votos se hace íntegramente de manera automática.

La popularidad de Maduro cayó en barrena durante su mandato, pero a pesar de ello se esperaba que la alianza oficialista saliese victoriosa ante una oposición dividida y sin rumbo, particularmente después de las protestas antigubernamentales efectuadas entre abril y julio de 2017 en las que más de 120 personas murieron y se fracasó en el intento de derrocarlo.

El mandatario se las ha arreglado para consolidarse en el poder y desarticular a la oposición, pese a que Venezuela está sumida en su peor crisis económica de la historia tras dos décadas de gobiernos socialistas, caracterizada por una hiperinflación, la escasez de productos básicos como alimentos y medicinas, y una profunda recesión que ha obligado a muchos venezolanos a emigrar.

Según estimaciones de las Naciones Unidas, unos tres millones de venezolanos han abandonado su país desde 2015.
Diosdado Cabello, vicepresidente del PSUV, catalogó los comicios como "altamente satisfactorios".

Cabello _también presidente de la Asamblea Nacional Constituyente y aliado cercano de Maduro, heredero político y sucesor del fallecido mandatario Hugo Chávez_ afirmó que lo ocurrido el domingo “es una cosa épica y por eso no nos cansamos de hacer un reconocimiento al pueblo de Venezuela que salió a votar".

Horas antes, tras sufragar en una escuela pública del oeste de la capital, Maduro se mofó de los líderes extranjeros que lo llaman "dictador", entre ellos el mandatario estadounidense Donald Trump.

Maduro afirmó que los concejales son electos libremente, no los elige él, y dijo que tampoco "la embajada gringa saca un decreto" para elegirlos. Resaltó que durante la noche se sabría cuántos de los 335 municipios del país fueron electos por el "voto soberano del pueblo de Venezuela, los humildes".

El presidente no mencionó la baja afluencia de electores.

Maduro aprovechó para denunciar que está en marcha, coordinado directamente desde la Casa Blanca, un supuesto "intento por perturbar la vida democrática de Venezuela y por intentar un golpe de Estado" en su contra.

El gobierno socialista venezolano repetidamente acusa a Washington de orquestar un complot para derrocarlo.

Las autoridades estadounidenses han sancionado a decenas de altos funcionarios venezolanos, incluido Maduro, como parte de las medidas financieras para presionar a Caracas y lograr su "regreso a la democracia".

Las relaciones entre Estados Unidos y Venezuela han sido tensas durante años. Los dos países no intercambian embajadores desde 2010.

Las divisiones de la oposición también minaron las posibilidades de los adversarios de Maduro. Los principales partidos opositores del país _a los que el Consejo Nacional Electoral, que controla el gobierno, inhabilitó para participar argumentando que debían revalidarse por no haber participado en anteriores comicios_ boicotearon los comicios municipales alegando que serían fraudulentos.

Los grandes partidos prefirieron concentrar sus esfuerzos en la preparación de desconocer la legitimidad de Maduro el 10 de enero, fecha en que comenzará su segundo mandato de seis años.

Estados Unidos, Europa y varias naciones latinoamericanas, entre ellas los 14 países que integran el llamado grupo de Lima, han desconocido la reelección de Maduro en una votación convocada por la oficialista Asamblea Constituyente, considerada ilegitima.

Argentina, Brasil, Canadá, Chile, Colombia, Costa Rica, Guatemala, Honduras, México, Panamá, Paraguay, Perú, Guyana y Santa Lucía conforman el Grupo de Lima,

Por su parte, varios pequeños partidos de oposición y algunos militantes disidentes de partidos grandes decidieron participar en algunos de los 80 municipios que controlan los adversarios de Maduro en un esfuerzo por preservar espacios.

Algunos de ellos hicieron un llamado desesperado a los electores para no dejar solos a los alcaldes opositores en funciones.

"No podemos dejar de luchar, se lo debemos a nuestra gente. No hacerlo sería traicionar a nuestros vecinos", dijo a la prensa el alcalde del municipio capitalino del Hatillo, Darwin González, resaltando que durante décadas ese municipio ha sido un bastión de la oposición.

Fuente: https://www.elnuevoherald.com/noticias/mundo/america-latina/venezuela-es/article222870285.html

Se dio el resultado que esperaba, esas elecciones las gano la abstención una participación de apenas el 27,4% del electorado debería ya prender todas las alarmas por mucho que se vanaglorien de haber ganado la mayoría de los puestos a concejal de municipio, es prueba pura y dura de la desaprobación que hay al gobierno.
avatar
Ciruiostar

Mensajes : 391
Fecha de inscripción : 04/01/2018
Edad : 25
Localización : Calabozo, Estado Guárico

Volver arriba Ir abajo

Re: Noticias de Venezuela

Mensaje por vudu 1 el Lun Dic 10, 2018 2:43 pm

es asi. Mas clarita no esta la partida hermanos

_________________
rastrear detectar y destruir infante listo¡¡¡¡¡
avatar
vudu 1
Admin

Mensajes : 2559
Fecha de inscripción : 27/03/2016
Edad : 41

http://foromilitarvenezlano.forovenezuela.net

Volver arriba Ir abajo

Re: Noticias de Venezuela

Mensaje por Chaco el Miér Dic 12, 2018 11:08 pm

Compatriotas hay un dicho no que es igual no es trampita, buena respuesta para con su homólogo Ivan, el presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, dijo este miércoles que a su país seguirán llegando aviones y equipos militares, en alusión a los bombarderos de Rusia que arribaron a la nación caribeña para llevar a cabo ejercicios conjuntos. En rueda de prensa con medios internacionales, el mandatario respondió a su par colombiano, Iván Duque, quien calificó como "inamistoso" y una "provocación" la llegada de los aviones rusos a Venezuela. 
 
"Inamistoso es preparar bases militares para atacar a Venezuela, para matar al presidente; eso sí es inamistoso Iván Duque", dijo el mandatario venezolano, tras denunciar la existencia de un plan de magnicidio que, según dijo, se prepara desde la Casa Blanca. Maduro aseguró que de acuerdo a los datos cruzados que maneja su Gobierno, se "preparan fuerzas mercenarias" para asesinarlo, y que "Iván Duque, presidente de Colombia, es cómplice" de ese supuesto plan.
 

Reacción de Colombia


La respuesta desde Colombia no tardó en llegar. Mediante un comunicado, la cancillería neogranadina rechazó los señalamientos del mandatario venezolano y atribuyó las denuncias de Caracas a "una imaginaria guerra". En el texto oficial, la nación neogranadina señaló que es un país "absolutamente respetuoso de las normas del derecho internacional y de los principios y costumbres que rigen las relaciones internacionales".
 
 
Maduro reafirma que a Venezuela seguirán llegando aviones y equipos militares rusos
 
13 dic 2018 01:13 GMT
 
El mandatario rechazó los cuestionamientos realizados por Columbia a su programa de cooperación con Moscú.
 
avatar
Chaco
Admin

Mensajes : 13341
Fecha de inscripción : 27/03/2016
Localización : Ciudad Mariana

Volver arriba Ir abajo

Re: Noticias de Venezuela

Mensaje por Chaco el Miér Dic 12, 2018 11:10 pm

Compatriotas según informa el Ministerio de Defensa de Rusia, enn el marco de la visita de una delegación de las Fuerzas Aeroespaciales de Rusia a Venezuela, pilotos rusos de bombarderos estratégicos Tu-160 realizaron un vuelo de casi 10 horas en el espacio aéreo sobre el mar Caribe.
 
De acuerdo con el organismo, ciertas etapas de la ruta del vuelo de los aviones rusos se cubrieron conjuntamente con cazas Su-30 y F-16 de la aviación militar venezolana. Durante la misión, los pilotos de ambas naciones practicaron interacción en el aire.

Además, los militares rusos subrayaron que el vuelo se cumplió en estricta conformidad con las normas internacionales para el uso del espacio aéreo. El 10 de diciembre, dos bombarderos estratégicos Tu-160, un avión de transporte An-124 y un avión de largo alcance Il-62, todos de las Fuerzas Aéreas rusas, llegaron a Venezuela tras cubrir en total una distancia de más de 10.000 kilómetros. Forman parte de una comisión de la Fuerza Aeroespacial de Rusia, que hará maniobras aéreas conjuntas con el país latinoamericano. 
 

Bombarderos rusos Tu-160 realizan un vuelo de 10 horas sobre el mar Caribe
 
13 dic 2018 02:17 GMT
 
La misión se llevó a cabo en estricta conformidad con las normas internacionales para el uso del espacio aéreo, notificaron los militares rusos.
 
avatar
Chaco
Admin

Mensajes : 13341
Fecha de inscripción : 27/03/2016
Localización : Ciudad Mariana

Volver arriba Ir abajo

Re: Noticias de Venezuela

Mensaje por nick7777 el Vie Ene 04, 2019 2:24 pm

Precio de barril de crudo venezolano sube a 69,62 dólares. Al cierre de estos siete días, el precio del barril de petróleo nacional registró un leve aumento de 82 centavos de dólar que impulsó su cotización en el mercado de $ 68,80, resultado del período que terminó el 31 de agosto, a 69,92 dólares.8 sep. 2018

Precio de barril de crudo venezolano sube a 69,62 dólares



www.eluniversal.com/.../precio-de-barril-de-crudo-venezolano-sube-a-6962-dolares



(ESTO ES LO QUE LES DUELE A LOS NARCOLOMBITCH:

NARCOLOMBITCHS : "de donde van a sacar para pagar armas"

VENEZOLUELA :del petróleo a 70 Dls estúpidos!)
avatar
nick7777
Admin

Mensajes : 6570
Fecha de inscripción : 27/03/2016

Volver arriba Ir abajo

Re: Noticias de Venezuela

Mensaje por Ciruiostar el Sáb Ene 12, 2019 10:08 pm

Nick que te parece la auto-proclamación de un loco por ahí un tal Juan Guaidó que conocerán en su casa a la hora de comer de presidente interino, y todo el circo que se a montado, porque es una cosa patética y ridícula a más no poder, refleja pero un nivel de desesperación y frustración que tienen esos locos que dan pena ajena.
avatar
Ciruiostar

Mensajes : 391
Fecha de inscripción : 04/01/2018
Edad : 25
Localización : Calabozo, Estado Guárico

Volver arriba Ir abajo

Re: Noticias de Venezuela

Mensaje por nick7777 el Sáb Ene 12, 2019 11:31 pm

@Ciruiostar escribió:Nick que te parece la auto-proclamación de un loco por ahí un tal Juan Guaidó que conocerán en su casa a la hora de comer de presidente interino, y todo el circo que se a montado, porque es una cosa patética y ridícula a más no poder, refleja pero un nivel de desesperación y frustración que tienen esos locos que dan pena ajena.


Pues la cosa más cagaante de la risa que ha hecho esta pupusición, Laughing Laughing Razz Razz ,¿para que opinar?, si ya está todo dicho :



 JorgeLanda  @ChavistaGanador


AYER POR WHATSAPP... HOY POR WIKIPEDIA... están avanzando escuálidos, cuando lleguen a Miraflores avisen, jeje... #GuaidoMuchachoPajuo Laughing Laughing Laughing Laughing Razz Razz



 @nataliaval7  @nataliaval7



LOS ÚNICOS QUE RECONOCEN A GUAIDO "alias TONTO ÚTIL" PRESIDENTE
ES
EL CARTEL DE LIMA,
ALMUGRE Y WIKIPEDIA...
BUENO Y LOS Y QUE AMO DEL MUNDO


Razz Razz Razz Razz Razz Razz




AHHHH..Y GERARDO Y XAMBER jajajjajajajaj

















guaidó Razz Razz Razz
avatar
nick7777
Admin

Mensajes : 6570
Fecha de inscripción : 27/03/2016

Volver arriba Ir abajo

Re: Noticias de Venezuela

Mensaje por nick7777 el Sáb Ene 12, 2019 11:48 pm

Yo no quiero a guaidó,quiero gerardo a miraflores,gerardo a mirá flores, Laughing Laughing :

 flower flower flower flower flower
avatar
nick7777
Admin

Mensajes : 6570
Fecha de inscripción : 27/03/2016

Volver arriba Ir abajo

Re: Noticias de Venezuela

Mensaje por nick7777 el Dom Ene 13, 2019 7:31 pm

ya se les cayó el montaje:

Destituyen a funcionarios que detuvieron irregularmente a Jefe de la AN en Venezuela
Publicado: 13 ene 2019 17:20 GMT | Última actualización: 13 ene 2019 22:41 GMT
AddThis Sharing Buttons


ormación fue confirmada este domingo por el ministro de Comunicación, Jorge Rodríguez.

https://actualidad.rt.com/actualidad/301887-destituir-funcionarios-detuvieron-irregularmente-jefe-venezuela



El ministro de Comunicación de Venezuela, Jorge Rodríguez, informó este domingo que los funcionarios de inteligencia que detuvieron al presidente de la Asamblea Nacional (AN), Juan Guaidó, fueron destituidos de sus cargos por haber actuado de manera "unilateral".
"Queremos informarle a todo el pueblo que esos funcionarios que se prestaron para que se instalara este 'show' están siendo en este momento destituidos", indicó Rodríguez, quien adelantó que se le aplicarán los "procedimientos disciplinarios más estrictos".



El ministro destacó que continuarán las investigaciones sobre el incidente, que ya fue "superado", para establecer si esos funcionarios "se prestaron" para generar alguna situación de desestabilización. 
La esposa de Guaidó, Fabiana Rosales, fue la primera en reportar la detención a través de su cuenta de Twitter. La cuenta del propio Guaidó también reportó que ha sido detenido por el Servicio Bolivariano de Inteligencia Nacional (SEBIN).
Poco después, en las redes sociales apareció un video que recogía el momento de la detención del presidente de la Asamblea Nacional (AN) en un tramo de la autopista Caracas-La Guaira. El político se dirigía al estado Vargas a la celebración de un "cabildo abierto".

Al respecto, Rodríguez aclaró: "Ese procedimiento, que afortunadamente ya fue solventado y superado, sirvió para que se instalara el consabido 'show' mediático, la consabida instalación de falsos positivos, que lo único que persigue es afectar la tranquilidad".
A esta hora, el parlamentario se encuentra participando en la actividad que tenía prevista en el estado Vargas.

"Falsos positivos"

Rodríguez también hizo alusión a la detención y liberación de dos periodistas de medios internacionales, quienes justo en el momento de la retención de Guaidó, se encontraban en la sede del Sebin en Plaza Venezuela, en Caracas.
"Es muy casual que, inmediatamente después que empieza a aparecer en las redes esa situación irregular con el diputado Juan Guaidó, pues periodistas de medios internacionales norteamericanos y colombianos se apostaron en la sede del Sebin buscando quién sabe qué foto para continuar con el desarrollo de su 'show' mediático", dijo el ministro.
Se trata de las periodistas de CNN y Caracol, quienes informaron sobre su detención y liberación, casi simultáneamente a la resolución de la "situación irregular" con el diputado opositor.

"Querían instaurar un 'show' mediático"

En declaraciones a RT, el ministro reiteró que la situación está siendo investigada, mientras que los funcionarios implicados fueron destituidos de inmediato y "están siendo sometidos a severa instancia disciplinaria".
"Querían instaurar un 'show' mediático en Venezuela y en el exterior para generar zozobra y angustia", detalló Rodríguez. Y añadió: "Ya sabemos que la extrema derecha en este momento dirige a la oposición venezolana inexperta".
avatar
nick7777
Admin

Mensajes : 6570
Fecha de inscripción : 27/03/2016

Volver arriba Ir abajo

Re: Noticias de Venezuela

Mensaje por Chaco el Dom Ene 13, 2019 11:49 pm

Compatriotas creo que en Perú ahora si saben que los guarinberos, la policía peruana acudió este jueves a resguardar la embajada de Venezuela en Lima ante los ataques de un grupo de personas que intentaron derribar las puertas de la sede diplomática. En la tarde de este jueves, el canciller venezolano, Jorge Arreaza, responsabilizó al Gobierno peruano ante "cualquier consecuencia" que pudiera ocurrirle al personal diplomático. 
 
Ante la petición de Arreaza, el Ministerio del Interior de Perú dispuso el envío de protección policial adicional a la embajada venezolana, pero la tensión creció cuando los efectivos lanzaron bombas lacrimógenas para dispersar al grupo violento. El grupo de manifestantes venezolanos se reunió en los alrededores de la sede diplomática para pedir la expulsión de los funcionarios de la embajada de su país, el mismo día en que el presidente Nicolás Maduro tomó juramento para su segundo mandato. Tras el derrumbe de una de las puertas de la embajada, se suspendió la atención en la sede diplomática, informó RPP Noticias
 
Tensiones en alza
Este jueves, tras la asunción de Maduro, el Gobierno peruano llamó a consultas a la encargada de Negocios de su Embajada en Caracas, Rosa Alvarez Nuñez. La medida forma parte de la política de "desconocimiento" al mandatario que impulsan Perú y otros países latinoamericanos, nucleados en el llamado Grupo de Lima.
Mediante un comunicado de prensa, la cancillería peruana informó que, además del retiro de la diplomática, tomó otra serie de acciones. Entre estas destacan "el impedimento de entrada al territorio nacional a Nicolás Maduro y a 100 miembros de su régimen y personas relacionadas a éste".
Maduro, por su parte, dio un plazo de 48 horas al Grupo de Lima para rectificar sus posiciones "injerencistas" y extendió este jueves una invitación a realizar una cumbre latinoamericana para tratar los temas regionales "cara a cara".
 
 
Policía de Perú dispersa al grupo que intentó violentar la embajada venezolana
 
11 ene 2019 11:02 GMT
 
Los efectivos lanzaron bombas lacrimógenas a las personas que trataron de ingresar por la fuerza a la sede diplomática.
 
Venezuela denuncia ataques a su embajada en Perú y responsabiliza al Gobierno de
 
 
avatar
Chaco
Admin

Mensajes : 13341
Fecha de inscripción : 27/03/2016
Localización : Ciudad Mariana

Volver arriba Ir abajo

Re: Noticias de Venezuela

Mensaje por Chaco el Dom Ene 13, 2019 11:51 pm

Compatriotas la juramentación del presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, no estuvo exenta de controversias. Gobiernos y organismos internacionales se pronunciaron a propósito de su mandato, que se extenderá hasta 2025: unos para respaldarlo y otros para desconocerlo. Al acto de investidura presidencial asistieron más de 100 delegaciones internacionales, entre Jefes de Estados, vicepresidentes, representantes gubernamentales del alto nivel, líderes mundiales de partidos políticos y movimientos sociales. 
 
Los mandatarios de países miembros de la Alianza Bolivariana para los Pueblos de Nuestra América (ALBA), como Bolivia, Cuba y El Salvador, participaron en la toma de posesión, un gesto que agradeció el presidente venezolano. Tras la juramentación, el portavoz de la Secretaría General de la Organización de Naciones Unidas (ONU), Stéphane Dujarric, manifestó que el organismo mantendrá intacta su agenda de trabajo  con Venezuela durante el nuevo mandato presidencial de Maduro.
 
México, por su parte, se ofreció a fungir de "puente de comunicación" para que Venezuela encuentre de "manera soberana" la solución a los problemas internos, toda vez que el gobierno del presidente Andrés Manuel López Obrador se negó a suscribir la declaración del llamado Grupo de Lima, que pretendía "desconocer" el nuevo mandato de Maduro.
 
“Desconocimiento”
A diferencia de las muestras de apoyo dadas al mandatario venezolano, en pleno acto de juramentación, Washington y sus aliados en la región se pronunciaron para desconocer el nuevo período constitucional del Gobierno venezolano. EE.UU. fue el primer país en reiterar la negativa de reconocer a Maduro en el cargo, por considerar "ilegítima" su elección. Las declaraciones corrieron por cuenta del vicepresidente estadounidense, Mike Pence, quien señaló que la administración de Donald Trump seguirá en pie contra el gobierno bolivariano "hasta que la libertad y la democracia prevalezcan", escribió en Twitter.
 
La vicepresidenta venezolana, Delcy Rodríguez, respondió en pocas horas lo dicho por Pence: "Nuevamente el subjefe del imperio Pence abre su inadecuada boca para atentar contra el Estado Constitucional de Derecho", denunció. Además de EE.UU., Canadá también reafirmó el desconocimiento al nuevo mandato del presidente constitucional de Venezuela, tras tildar su gobierno de "dictadura", según se lee en un comunicado suscrito por la ministra canadiense de Asuntos Exteriores, Chrystia Freeland.
 
Centroamérica
El presidente de Panamá, Juan Carlos Varela, estimó que la investidura de Maduro, quien fue reelecto el pasado 20 de mayo con más de 60 % de los votos, "empaña la visión del Libertador Simón Bolívar". En esa misma línea declaró el gobierno de Honduras, que no solo cuestionó la asunción de Maduro sino que llamó a consultas a su encargado de negocios en Caracas, Fernando Suárez Lovo, y aseguró que procedería a "revaluar" las relaciones diplomáticas con Venezuela.
 
Gobiernos en Sudamérica
No había culminado el discurso de Maduro en el acto de juramentación cuando el presidente de Paraguay, Mario Abdo, anunció que su país rompía relaciones diplomáticas con Caracas y no reconocía el segundo mandato de su par venezolano. De igual forma, Asunción ordenó el cierre de su embajada en la capital venezolana y el "inmediato retiro" del personal diplomático.
 
Chile también se sumó al coro del Grupo de Lima, que ya había anticipado que desconocería el mandato del presidente venezolano mediante un comunicado. Argentina se plegó a esa postura y anuncio, además, la suspensión del Acuerdo de Exención de Visas en Pasaportes Diplomáticos y Oficiales con Caracas, prohibiendo el ingreso de integrantes de alto nivel del gobierno venezolano a su territorio.
 
Perú, que esta semana prohibió la entrada de Maduro y su gabinete a su país, llamó hoy a consultas a la encargada de Negocios de su Embajada en Caracas, Rosa Alvarez Nuñez, y ratificó que desconoce "la legitimidad del nuevo período presidencial".
 
Organismos
Mediante un comunicado, la Unión Europea "lamentó" que Maduro se haya juramentado, pues el bloque considera que la investidura para un nuevo mandato "empuja más lejos la posibilidad de una solución negociada", reza una nota oficial. La respuesta de la Organización de Estados Americanos (OEA) no fue diferente. El seno del organismo aprobó una resolución impulsada por el Grupo de Lima que declara "ilegítimo" el gobierno venezolano, con 19 votos a favor, 6 en contra, 8 abstenciones y una ausencia.
 
Una de las naciones que votó a favor de la resolución fue Ecuador, cuyo Gobierno no reconoció la legitimidad del presidente venezolano, y avaló el llamado a que se celebren nuevos comicios "en una fecha cercana". Sin embargo, Quito aclaró que no romperá relaciones con Caracas. Por su parte, el presidente de Colombia, Iván Duque, consideró que la votación mayoritaria en la OEA es "confirmación" de las denuncias de Bogotá contra Maduro y "la lucha" del Grupo de Lima para el supuesto restablecimiento democrático en Venezuela.
 
El presidente venezolano, por su parte, dio el pasado miércoles un plazo de 48 horas al Grupo de Lima para que rectifique su postura "injerencista" y propuso este jueves la celebración de una cumbre con los países latinoamericanos y caribeños, que permita tratar las diferencias y conflictos regionales "cara a cara".
 
 
 
Por su parte, el presidente de Colombia, Iván Duque, consideró que la votación mayoritaria en la OEA es "confirmación" de las denuncias de Bogotá contra Maduro y "la lucha" del Grupo de Lima para el supuesto restablecimiento democrático en Venezuela.
 
El presidente venezolano, por su parte, dio el pasado miércoles un plazo de 48 horas al Grupo de Lima para que rectifique su postura "injerencista" y propuso este jueves la celebración de una cumbre con los países latinoamericanos y caribeños, que permita tratar las diferencias y conflictos regionales "cara a cara".
 

Las reacciones en el mundo tras la juramentación presidencial de Nicolás Maduro
 
 
11 ene 2019 16:22 GMT
 
Gobiernos y organismos internacionales se pronunciaron para respaldar o desconocer el mandato del presidente venezolano, que se extenderá hasta 2025.
 
https://actualidad.rt.com/actualidad/301683-reacciones-mundo-juramentacion-presidencial-nicolas-maduro
avatar
Chaco
Admin

Mensajes : 13341
Fecha de inscripción : 27/03/2016
Localización : Ciudad Mariana

Volver arriba Ir abajo

Re: Noticias de Venezuela

Mensaje por Chaco el Dom Ene 13, 2019 11:55 pm

Compatriotas le gustaran estas verdades a EE.UU., el "descarado" empeño de parte de Washington por formar "estructuras gubernamentales alternativas" en Venezuela, los intentos de presentar unos órganos de poder venezolanos como legítimos y otros no, así como la continuada política de sanciones que afecta a los venezolanos de a pie, representan "un explícito atentado contra la soberanía" del país latinoamericano. Así lo denuncia la Cancillería rusa en un comunicado, en el que reafirma su intención de seguir cooperando con Caracas y proporcionarle asistencia económica.
 
“Presión externa sin precedente”
El ministerio recuerda que las elecciones presidenciales en Venezuela del pasado 20 de mayo de 2018 se llevaron a cabo en condiciones de "una presión externa sin precedentes", cuyo objetivo era "evitar que una amplia gama de fuerzas políticas, incluidas las de la oposición", participaran en la votación, para así poder "cuestionar la legitimidad de la expresión de voluntad" del pueblo. Sin embargo, la última votación "reveló el fracaso de tales cálculos", asegura el comunicado.
 
Actualmente, algunos países apoyan una solución de los problemas de Venezuela a través del diálogo de las principales fuerzas políticas, mientras que otros alientan la intransigencia, buscan crear un ambiente de "caos" e incluso "lanzan ideas sobre la posibilidad de una intervención externa", lo que, a su vez, "encuentra una fuerte oposición en la región", recalca el ministerio ruso.
 
“Promover la búsqueda del consenso interno”
En este sentido, el comunicado enfatiza que "no se puede provocar una mayor división en la sociedad venezolana" e insiste en la necesidad de "promover la búsqueda de un consenso interno" y de la unificación de los esfuerzos del Gobierno y la oposición en aras de reducir la tensión y mejorar la situación en el país.
Por otro lado, la Cancillería se muestra satisfecha de que muchos países latinoamericanos "compartan este punto de vista", y también considera como "una señal positiva" que varios Estados europeos empiecen a entender la importancia de "encontrar nuevas fórmulas de mediación" para facilitar el retorno de las autoridades venezolanas y la oposición a la mesa de negociaciones.
 
Moscú, por su parte, reafirma su determinación para cooperar estrechamente "con la amistosa Venezuela, su pueblo y las autoridades legítimas", continuar profundizando "las relaciones de asociación estratégica" y seguir "ayudando a Venezuela a encontrar una salida a la complicada situación económica", concluye el ministerio ruso.
 
·         El mismo día de la asunción de Nicolás Maduro como presidente de Venezuela, el Gobierno estadounidense reafirmó su negativa a reconocerlo en el cargo, por considerar ilegítima su elección. El consejero de Seguridad Nacional de Donald Trump, John Bolton, sostuvo que Washington continuará "aumentando la presión sobre el régimen corrupto" y apoyará a "la Asamblea Nacional democrática". 
·         Esta decisión es acompañada por los aliados estadounidenses en la región. El Grupo de Lima se posicionó antes de la asunción rechazando el nuevo mandato del presidente reelecto.
 
 
 
Moscú advierte contra "un explícito atentado contra la soberanía" de Washington a Venezuela
 
11 ene 2019 14:56 GMT
 
La Cancillería rusa enfatiza que "no se puede provocar una mayor división en la sociedad venezolana" e insiste en la necesidad de "promover la búsqueda de un consenso interno" en el país sudamericano.
 
Moscú: Washington realiza "un atentado contra la soberanía de Venezuela"
 
Venezuela emite una protesta diplomática contra el Grupo de Lima
 
 
avatar
Chaco
Admin

Mensajes : 13341
Fecha de inscripción : 27/03/2016
Localización : Ciudad Mariana

Volver arriba Ir abajo

Re: Noticias de Venezuela

Mensaje por Chaco el Lun Ene 14, 2019 12:06 am

Compatriotas el anterior presidente de la AN la llevo a estar en desacato con sus actuaciones y el nuevo va por el mismo camino, tomando atajos que de un principio no corresponden al marco legal, la duda fue el signo en común de quienes escucharon al presidente de la Asamblea Nacional (AN) venezolana, Juan Guaidó, decir que asumía la "encargaduría de la presidencia de la República" este viernes, en medio de una concentración de personas a las afueras de la sede del Programa de Naciones Unidas para el Desarrollo, en Altamira, zona pudiente de mayoría opositora en Caracas. "¿Eres o no eres presidente?", "¡Que diga si es el presidente!", le gritaban los presentes, convocados por la AN a un "cabildo abierto" cuyo único punto a tratar era la "ruta para lograr el cese de la usurpación consumada el 10 de enero", según una publicación hecha en las redes por el parlamento venezolano.
 
Este acto público ocurre un día después de que el presidente constitucional de Venezuela, Nicolás Maduro, fuera juramentado por el Tribunal Supremo de Justicia (TSJ) para el período 2019-2025 y la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (FANB) hiciera un juramento público de lealtad al primer mandatario. La Constitución venezolana en su artículo 231 establece que el 10 de enero del primer año del período constitucional, el presidente electo deberá ser juramentado ante AN, sin embargo, como esta se encuentra en desacato desde 2016, y sus actos son nulos, según varias sentencias del máximo tribunal, le correspondió al TSJ tomar juramento del jefe de Estado.
 
¿Hay nuevo presidente?
"Como presidente de la Asamblea Nacional me apego a la Constitución para ejercer la encargaduría de la presidencia de la República", manifestó Guaidó, quien estaba acompañado por otros parlamentarios opositores. El joven diputado, perteneciente al partido derechista Voluntad Popular, fundado por el político opositor Leopoldo López, llamó a convocar nuevas elecciones junto al "pueblo, la FANB y la comunidad internacional".
 
A pesar de sus afirmaciones, una reportera del canal por internet VPItv le pidió que le aclarara a los usuarios si era o no el nuevo mandatario. Guaidó le respondió que se apegaba a los artículos 233, 333 y 350 de la Constitución Nacional de Venezuela y no agregó más. De inmediato, el secretario general de la Organización de Estados Americanos (OEA) (cuando no, si no lo quieren ni en su país), Luis Almagro, quien ha catalogado el gobierno de Maduro como "ilegítimo" reiteradas veces, "saludó la asunción" de Guaidó como "presidente interino" en su cuenta de Twitter.
 
“Actúan al límite del derecho”
La abogada constitucionalista María Alejandra Díaz considera que la AN en desacato maneja el derecho a su antojo, "como si fuera una plastilina". "Cree que la Constitución les sirve para unos casos y para otros no". Al ser consultada sobre la figura de la "encargaduría de la presidencia" de Guaidó, la jurista explicó que el parlamentario actúa "al límite del derecho" y que "no se desborda" porque "activaría los mecanismos constitucionales para neutralizar la amenaza de disolución de la República".
 
En su opinión, el joven diputado de 35 años se vale de "galimatías" y no se declara abiertamente como presidente y comandante en jefe de la FANB "porque sabe que está cometiendo un delito". Al ser consultada sobre la validez de un "cabildo abierto" para deponer a Maduro, Díaz recuerda que en Venezuela existe un sistema constitucional vigente y que no hay una falta absoluta del presidente, como lo afirma la AN.
 
La transición
Los dirigentes opositores frecuentemente hablan de un "Gobierno de transición en Venezuela", como una manera de desconocer a Maduro. Sin embargo, Díaz recalca que esa figura jurídica no existe en el país suramericano. Díaz enfatizó que si Guaidó declara públicamente que asume las funciones del presidente, sería una de las pruebas de un golpe de Estado y de usurpación de funciones. "Acude a subterfugios legales, confundiendo a quienes no saben, para generar zozobra", agregó.
 
Artículos 233, 333 y350
El presidente de la AN aseveró en su discurso que basaba su decisión en los artículos 233, 333 y 350 de la Constitución venezolana.
·         Artículo 233: "Serán faltas absolutas del Presidente o Presidenta de la República: la muerte, su renuncia, la destitución decretada por sentencia del Tribunal Supremo de Justicia, la incapacidad física o mental permanente certificada por una junta médica designada por el Tribunal Supremo de Justicia y con aprobación de la Asamblea Nacional, el abandono del cargo, declarado éste por la Asamblea Nacional, así como la revocatoria popular de su mandato".
 
Díaz, experta en la Carta Magna venezolana, sostiene que no existe "falta absoluta" del Jefe de Estado debido a que no ocurren las situaciones descritas en el artículo mencionado. Debe existir la "concurrencia de varios poderes", la "AN sola no puede declarar la falta porque en Venezuela no hay un régimen parlamentario".La oposición venezolana ha manifestado que los comicios presidenciales del 20 de mayo de 2018, donde Maduro resultó electo con 67,84% del total de los votos, fueron "ilegítimas".
 
La también constituyente se pregunta por qué la AN, que fue "electa por el mismo sistema electoral en 2015, con las mismas reglas, con los mismos integrantes del poder electoral", considera en cambio que sus diputados sí poseen legitimidad. 
·         Artículo 333: "Esta Constitución no perderá su vigencia si dejare de observarse por acto de fuerza o porque fuere derogada por cualquier otro medio distinto al previsto en ella. En tal eventualidad, todo ciudadano investido o ciudadana investida o no de autoridad, tendrá el deber de colaborar en el restablecimiento de su efectiva vigencia".
 
La abogada explica que el Parlamento asume que el Gobierno dejó sin efecto la Carta Magna y que "está autorizado a insubordinarse". Lo que establece el artículo, expone, se aplica si en el país ocurriera un intento de golpe de Estado y "se decidiera derogar la Constitución por acto de fuerza".
 
·         Artículo 350: "El pueblo de Venezuela, fiel a su tradición republicana, a su lucha por la independencia, la paz y la libertad, desconocerá cualquier régimen, legislación o autoridad que contraríe los valores, principios y garantías democráticos o menoscabe los derechos humanos".
 
Díaz recuerda que los artículos 347, 348, 349 y 350 corresponden a la convocatoria, conformación, acciones y límites de la Asamblea Nacional Constituyente (ANC). En el artículo 350, recalca la jurista, se entiende que "la ANC convocada no puede desconocer el marco constitucional existe, le pone límites. Esto no aplica a lo que Guaidó plantea".
 
 
 
Jefe de la Asamblea Nacional en desacato pretende asumir la presidencia de Venezuela
 
11 ene 2019 23:14 GMT
 
El presidente de la Asamblea Nacional, actualmente en desacato, se autoproclamó este viernes como mandatario encargado, un día después de la juramentación de Nicolás Maduro para el periodo 2019-2025.
 
 
Jefe de la Asamblea Nacional en desacato pretende asumir la presidencia de Venezuela
 

avatar
Chaco
Admin

Mensajes : 13341
Fecha de inscripción : 27/03/2016
Localización : Ciudad Mariana

Volver arriba Ir abajo

Re: Noticias de Venezuela

Mensaje por Chaco el Lun Ene 14, 2019 12:09 am

Compatriotas el nuevo guion para empezar a calentar la calle, pero con nuevos actores por parte de la oposición, el presidente venezolano, Nicolás Maduro, indicó que el acto convocado por la Asamblea Nacional (AN) en desacato para desconocer su mandato es un "show para tratar de jugar a la desestabilización". "Nosotros no nos apeguemos a los shows. Allá ellos con su burla con su propia gente. Y llamo al pueblo al trabajo, a la movilización, vamos a ser serios", agregó.  
 
Este viernes, el presidente de la Asamblea Nacional, Juan Guaidó, dijo que asumía la "encargaduría de la presidencia de la República" en medio de un "cabildo abierto", cuyo único punto a tratar era la "ruta para lograr el cese de la usurpación consumada el 10 de enero", según una publicación hecha en las redes por el parlamento venezolano. Este acto público ocurrió un día después de que el presidente Maduro fuera juramentado por el Tribunal Supremo de Justicia (TSJ) para el período 2019-2025 y la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (FANB) hiciera un juramento público de lealtad al primer mandatario.
 
La Constitución venezolana, en su artículo 231, establece que el 10 de enero del primer año del período constitucional, el presidente electo deberá ser juramentado ante AN, sin embargo, como esta se encuentra en desacato desde 2016, y sus actos son nulos, según varias sentencias del máximo tribunal, le correspondió al TSJ tomar juramento de Maduro. Por eso, ahora la oposición desconoce su mandato.
 
“Visión intolerante”
Maduro denunció que hay una "visión intolerante" por parte de los gobiernos con tendencia de derecha en la región, apoyados por la Organización de Estados Americanos (OEA), Luis Almagro, que "desprecian" la voluntad del pueblo venezolano. El mandatario recalcó que esos gobiernos y organismos son los que respaldan las acciones de la oposición venezolana, a la acusó de no estar "facultada para asumir el poder político" en el país suramericano porque quiere alcanzarlo con una "solución cortoplacista".
 
"Si la derecha quiere llegar al poder político venezolano, que se inscriba en las próximas elecciones. De otra manera, se verán con nosotros. Lo demás es un 'show'", reiteró el Jefe de Estado, en referencia a la autoproclamación como presidente que hizo Guaidó, y que fue inmediatamente reconocida por el secretario general de la OEA.
Para Maduro, las más recientes acciones convocadas por la oposición venezolana forman parte de una "etapa aventurera" de ese grupo político, que a su juicio solo pretende "mantenerse en los medios hasta que el 'bluff' (bulo) se desinfle". "Pareciera un grupo de muchachitos han tomado el control de la oposición y ahora quieren jugar a la desestabilización otra vez", acotó.
 
Por eso, optó por desestimar las acciones y ratificar que el próximo lunes presentará medidas económicas "puntuales" ante la Asamblea Nacional Constituyente (ANC). "Voy a hacer importantes anuncios dentro del programa de recuperación económica", acotó.
 
Argentina rectifica  
El presidente Maduro también informó que el gobierno de Argentina se desmarcó del punto 9 de la Declaración del Grupo de Lima, que atribuía a Guyana parte de las aguas territoriales venezolanas. Más temprano, el canciller Jorge Arreaza, en su cuenta en Twitter, recalcó que Costa Rica, Guatemala y Panamá también rectificaron sobre el mismo apartado del Grupo de Lima. 
 
"Argentina acaba de rectificar el documento del Grupo de Lima en el párrafo número nueve, muy bien. Ya han rectificado cuatro países", manifestó.
 
“Disculpa pública” a Perú
Por otra parte, Maduro exigió al gobierno de Perú una "disculpa pública" por la acción del grupo que intentó violentar embajada venezolana en Lima el pasado jueves. "El gobierno de Perú no puede garantizar la seguridad de sus embajadas.
 
Nunca se ha visto que se asalte a la embajada de Venezuela en Perú. ¿Dónde está el presidente de ese país?", lamentó el presidente Maduro, quien sostuvo una reunión con los miembros de las delegaciones internacionales que participaron en el acto de juramentación para su nuevo período presidencial.
 
 
Maduro acusa a la Asamblea Nacional de "un show para tratar de jugar a la desestabilización"
 
12 ene 2019 05:55 GMT
 
El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, calificó como "un show para tratar de jugar a la desestabilización" la concentración de personas convocada por la Asamblea Nacional.
 
Maduro acusa a la Asamblea Nacional de "un show para tratar de jugar a la desestabilización"
 
 
avatar
Chaco
Admin

Mensajes : 13341
Fecha de inscripción : 27/03/2016
Localización : Ciudad Mariana

Volver arriba Ir abajo

Re: Noticias de Venezuela

Mensaje por Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Página 37 de 38. Precedente  1 ... 20 ... 36, 37, 38  Siguiente

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.