Artes marciales

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

Artes marciales

Mensaje por nick7777 el Lun Mayo 23, 2016 10:30 pm

Hilo dedicado a los diversos sistemas de combate cuerpo a cuerpo con y sin armas.
avatar
nick7777
Admin

Mensajes : 3613
Fecha de inscripción : 27/03/2016

Volver arriba Ir abajo

Re: Artes marciales

Mensaje por nick7777 el Lun Mayo 23, 2016 10:46 pm

Una serie de videos técnicos de varias artes marciales caracterizadas por su eficacia:

1 ) wing chun :



















avatar
nick7777
Admin

Mensajes : 3613
Fecha de inscripción : 27/03/2016

Volver arriba Ir abajo

Re: Artes marciales

Mensaje por nick7777 el Mar Mayo 24, 2016 6:10 pm

2 )karate-do




avatar
nick7777
Admin

Mensajes : 3613
Fecha de inscripción : 27/03/2016

Volver arriba Ir abajo

Re: Artes marciales

Mensaje por nick7777 el Mar Mayo 24, 2016 6:43 pm

3 )Boxeo tailandés :







..y como se ve el muay thai en el cine:

avatar
nick7777
Admin

Mensajes : 3613
Fecha de inscripción : 27/03/2016

Volver arriba Ir abajo

Re: Artes marciales

Mensaje por nick7777 el Vie Mayo 27, 2016 11:04 pm

4)jujitsu (japonés y "brasilero") :




avatar
nick7777
Admin

Mensajes : 3613
Fecha de inscripción : 27/03/2016

Volver arriba Ir abajo

Re: Artes marciales

Mensaje por nick7777 el Dom Sep 04, 2016 9:20 am

avatar
nick7777
Admin

Mensajes : 3613
Fecha de inscripción : 27/03/2016

Volver arriba Ir abajo

Re: Artes marciales

Mensaje por nick7777 el Sáb Dic 24, 2016 12:56 pm

MATERIAL QUE HE RESCATADO DEL FORO FOCA:

por nick7777 el Sáb 31 Ene 2015 - 3:10

DEfensa personal,es la parte aplicada a el combate real de las artes marciales,el combate real implica una situación de emergencia,en la cual somos agredidos y en la cual,nuestra integridad física y aún la vida misma puede correr peligro.El combate real,a menos que uno sea militar o policía,o un estúpido,no se busca,se"consigue" ,a veces de manera inesperada,lo cual complica aún más la adecuada reacción por parte del agredido."La pelea que se gana es la que se evita",sin embargo,por corteses,prudentes y pacíficos que seamos,estamos expuestos a una agresión.Lo apropiado es reaccionar desde lal postura en la que nos encontremos,sin asomar ademanes o movimientos que nos hagan parecer nerviosos o alertas,tales movimientos alertarán al agresor de que ,planeamos no ser una víctima fácil:el apartado defensa personal,no debe usarse en cada riña o discusión estúpida que tengamos,por que las mismas están destinadas a neutralizara un agresor efectivo,que vá por nosostros,con la intención de hacernos daño de verdad,por tanto,no jugaremos con él.

La agresión:lo que he leido y mi experiencia personal,me dice que ,un primer paso importante es saber leer el lenguaje corporal del agresor o agresores potenciales(lo usual es que sea más de uno);desconocidos que se nos acercan francamente,directamente,o interceptándonos el paso,serán siempre sospechosos ,más aún si nos mantienen el contacto visual,es frecuente la sonrisita y que intenten establecer conversación o se acerquen preguntando algo,relájese,semiflexione levemente ambas piernas(es más fácil cambiar de dirección y moverse así:haga la prueba),pueda ser tambien que alguien esté pasado de bebida o droga en una fiesta y se ponga tarzán con usted,puede ser incluso que se le vengan encima mientras baila con la chica bonita esa que le sonrió toda al noche en al fiesta,como sea,usted siempre sabrá lo que se le viene encima ,a menos que sea un sicario con un contrato por su cabeza(lo cual usted jamás llegará a saber,pues suelen disparar a la cabeza y por la espalda).Entonces;repito,usted casi siempre sabrá que algo feo vá a pasarle,eso es importante,porque significa que tiene un chance(uno),de salir indemne del trance.

ARMAS:Si la agresión proviene de un delincuente ,o varios de ellos,casi siempre,al menos uno, llevará alguna clase de arma,y hay que ser realistas;por muy buen artista marcial que uno sea y,a menos que uno halla entrenado exhaustivamente técnicas profesionales de desarme contra cuchillo o pistola(solo un puñado de ellas sirven en verdad),es mejor no intentar oponer resistencia,sobre todo si es más de uno:otro hombre menos corpulento y entrenado que usted ,pero con un simple cuchillo,tiene la ventaja ,por otro lado si esos sujetos están drogados tendrán los sentidos agudizados,(las pupilas dilatadas captan mejor la situación táctica),y un chorro de adrenalina aumentandoles la fuerza muscular,los reflejos ,e insenbilizándoles al dolor,me he visto varias veces en esa situación :5 veces,en tres oportunidades no opuse resistencia,pues simplemente no podía,en otras dos oportunidades,pude reaccionar y salvar la vida.

Suerte: Si USTED mantiene la calma,se dará cuenta del momento en que pueda ejecutar su jugada y "sentirá" si vale la pena arriesgarse a luchar contra su agresor,una vez que tenga ambos elementos usted sabrá que DEBE actuar,lo común es que la victima se atemorice y ese temor la paralice ,tornándola en incapaz de defenderse;vigílese,entrenese en saber que usted si puede defenderse,si el agresor lo atemoriza,usted puede perder su control emocional y el agresor lo someterá:no se deje someter psicológicamente,si eso pasa,si se nota que tiembla,suda,etc...entonces quédese tranquilo y no intente nada,porque todo le saldrá mal y puede ser que muera.

REPITO:1)NO lo intente,sinó domina la técnica,2)NO lo intente si siente que el miedo lo paraliza,3)NO lo intente si son varios y están armados.

Continuaremos...
avatar
nick7777
Admin

Mensajes : 3613
Fecha de inscripción : 27/03/2016

Volver arriba Ir abajo

Re: Artes marciales

Mensaje por nick7777 el Sáb Dic 24, 2016 12:59 pm

Gogen "El Gato" Yamaguchi
(1909-1989)




Yamaguchi, nació el 20 de enero de 1909 en la ciudad de Kagoshima, Japón, siendo además descendiente de una familia de Samuráis. Bajo el nombre de Jitsumi se sintió atraído por las artes marciales, y fue cuando cursaba la escuela primaria que empezó a practicar Kenjtsu (lucha con espada) usando la técnica Samurai del clan Satsuma, que invadió Okinawa en 1609.
En su adolescencia conoció a un experto en las técnicas de combate de Okinawa. Sensei Maruta, que era carpintero de oficio y quien toma como alumno al joven Yamaguchi transmitiendo con el tiempo todos sus conocimientos. Jitsumi Yamaguchi se interesó también en la práctica del Judo, el que llegó a alcanzar 5 Dan.

La Universidad

Antes de cumplir los 20 años, Jitsumi y su familia se trasladaron a vivir a Kyoto, la antigua capital de Japón y allá se inscribió en la Universidad de Reisumeikan a estudiar la carrera de Derecho. En este centro de estudios organizó un grupo en el cual él enseñaba las técnicas de lucha de Okinawa. Pero también fue allá donde cierto día escuchó hablar de un maestro llamado Chojun Miyagi, creador de un estilo llamado Goju Ryu. Sintiendo una gran curiosidad por aquel maestro, Yamaguchi envió una atenta carta invitándolo a visitar Japón, Miyagi aceptó y fue en 1929 cuando se produjo aquel encuentro. Jitsumi escuchó atentamente de los labios de Miyagi cómo se había desarrollado el Karate en Okinawa y cómo armonizó el estilo Goju Ryu.
Yamaguchi muy impresionado y lleno de entusiasmo se dedicó a practicar de cuerpo y alma aquel singular estilo. Cuando Miyagi observó el fervor de su nuevo alumno, quien había conseguido un gran dominio del aspecto "Go", le da el nombre de "Gogen" por "Go" que significa "Duro" y "Gen" que significa "Rustico, Sin Pulir". y luego de entrenarlo en las bases del sistema, éste nombró a Gogen como representante del Goju Ryu, en Japón. Fué una excelente decisión ya que Yamaguchi luego de graduarse el año siguiente, 1932 como licenciado en derecho, volcó todos sus esfuerzos en expandir el Goju Ryu por todo Japón y estableció un Dojo al oeste de Japón, los estudiantes empezaron a llegar y poco a poco el nombre del estilo de la fuerza y la sutileza comenzó a ser conocido.

Un Sello Personal

Yamaguchi añadió al Goju Ryu toques muy especiales que contribuyeron grandemente al perfeccionamiento del estilo.
Shintoismo; la religión ancestral de los japoneses, tomó la veneración de los principios de la naturaleza y el contacto con ella a través de prácticas en los montes, mares y ríos.
Yoga; Técnica de meditación y respiración con sus orígenes en la india y que Yamguchi había practicado durante toda su juventud.
Karate Do; el camino de la mano vacía con su fuerte determinación y recia voluntad para seguir adelante en contra de los fuertes vientos, ese Ken Shin o fuerte espíritu indomable permitió a Yamaguchi y a los grandes maestros alcanzar los nobles ideales. Así las tres piedras fundamentales de su versión del Goju Ryu fueron: El Shinto, la Yoga y el Karate.
Meditación e intuición
Yamaguchi siempre opinó que todo Karateka debía tener gran maestría en el uso de sus recursos físicos, manos, rodillas, codos etc., pero su verdadera fuerza sólo podía venir del contacto profundo de su propio ser, es decir con su espíritu, y esta combinación sólo se podía dar a través del entrenamiento riguroso de su cuerpo, por un lado, y por el otro, a través de la meditación lo cual Yamaguchi siempre afirmó que gracias a ella había mejorado inmensamente su Karate. En un relato contaba lo siguiente: "Me daba cuenta que cuando entrenaba, era capaz de moverme sin pensarlo en una forma que aunque resultaba natural, resultaba al mismo tiempo misteriosa, además alcancé una percepción instantánea que me permitía ver las cosas antes de que ocurrieran. Esa intuición trasladada al combate, me ha resultado de inmenso valor para contrarrestar los ataques de un oponente durante mis prácticas de Karate".

Vegetarismo

Además, fiel a las tradiciones orientales de espiritualidad que afirman que para alcanzar las dimensiones más finas del espíritu del ser humano debe abstenerse de comer carne, Yamaguchi era vegetariano y sus comidas eran muy sencillas paro nutritivas.

Detector de Mentiras

Yamaguchi desarrolló una intuición casi sobrenatural, la cual llegó a oídos de la policía de Tokio, la que lo hizo miembro de su equipo con el objeto de que actuara como "detector de mentiras". Su tarea consistía en estar presente durante los interrogatorios a los sospechosos de haber cometido un delito, observando sus rostros, gestos e inflexiones de la voz, para luego opinar si habían dicho la verdad o mentido. Los oficiales de la policía, valoraban mucho sus juicios y siempre actuaban de acuerdo con las sugerencias que les daba. Afirmaban que durante los años que trabajó con ellos ni una sola vez se equivocó.

Aventura en Manchuria

Era el año 1939, los vientos presagiaban que la guerra se dejaba sentir en todas las naciones. La segunda guerra mundial se aproximaba, el gobierno japonés pidió a Yamaguchi prestar sus servicios como espía en Manchuria, para realizar una delicada misión de espionaje, él aceptó y así dejando su Dojo viajó a esa región.
Al tiempo fue capturado por los Chinos hostiles al Japón y en calidad de prisionero político fue encarcelado. Aunque sus captores no tenían idea exacta de quien era él, percibían que se trataba de una persona diferente y le temían. Muchos de los prisioneros que allá estaban, debido al maltrato y la mala alimentación, tenían la moral echa añicos y pasaban todo el día sumidos en una onda depresión. No así Yamaguchi quien sin que pareciera importarle las malas condiciones que lo rodeaban, en la soledad de su celda practicaba todos los días Karate y se mantenía saludable. No hablaba con nadie y a menudo los carceleros lo veían sentado en el piso de su celda, con las piernas cruzadas, sumido en meditación profunda. Aquellos confundidos, comenzaron a propagar la versión de que era un brujo.
Por fin los directores de la prisión averiguaron que era un maestro de Karate y dieron órdenes que a cualquier precio su ánimo fuera quebrantado. De esa manera demostrarían que la fuerza y el control de sí mismo de los maestros de Karate era solamente un mito.
Yamaguchi fue aislado en una oscura celda. Su menguada ración diaria de comida fue reducida aún más, además se le aplicó tortura, pero Gogen sumido en trance obtenido por sus técnicas de meditación y respiración, se aislaba del dolor y el hambre, dejando perplejos a sus verdugos y llenándolos de asombro, admiración y mucho miedo.
Por último los encargados decidieron matarlo de una sola vez de una manera muy singular, luego de muchas dificultades lograron capturar un gran tigre de bengala, lo metieron en una jaula y lo dejaron tres días sin comer. El plan era encerrar a Yamaguchi con el tigre para que éste lo despedazara, razonaron de que si recurría a sus prácticas de meditación y respiración para no sentir miedo, ellos podrían decir y publicar que fue un cobarde que se negó a pelear por su vida mientras sería devorado por el gran felino, lo que sería una deshonra para un maestro de Karate y descendiente de Samuráis.
Cuando arrojaron a Yamaguchi a la celda y cerraron tras él la puerta, Yamaguchi se transformó, lanzando un grito que provocó pavor en todos los asistentes de la esperada ejecución, fue él quien se lanzó sobre el tigre y le pateó la nariz confundiéndolo; luego, antes de que el animal pudiera recobrarse de la sorpresa, estrelló fuertemente su codo en la oreja del felino, pasó su antebrazo derecho por la traquea y comenzó a estrangularlo, lanzando un espeluznante segundo grito dentro de la oreja del tigre. Antes de veinte segundos el tigre estaba muerto por estrangulamiento.
Todos los presentes quedaron aterrorizados, pensando que aquel Karateka no era humano, sino la encarnación del mismísimo diablo.
Por fin cuando aquel "demonio" fue liberado, todos en el campo de concentración se sintieron aliviados de ya no tener cerca de un hombre semejante.
Durante muchos años, hasta el final de su vida, un grupo de ex prisioneros que sufrieron con Yamaguchi las penurias de la cárcel de Manchuria, se reunían cada año con él para compartir una sencilla comida de pan negro y agua, acordándose que ese fue su único alimento en la cárcel durante esos años, rememorando el pasado, apreciando su presente como hombres libres y dando gracias a sus dioses del Shinto por un futuro promisorio.

La reconstrucción de la patria

Cuando la segunda guerra mundial termina, la nación Japonesa estaba material y moralmente destruida y sobretodo por las dos bombas atómicas arrojadas en Hiroshima y Nagasaki.
Japón es dominado en su totalidad y con Japoneses favoreciendo las causas de los recientemente enemigos de la guerra, y muchos obedeciéndolos sin cuestionar
Ante este desolador escenario, Yamaguchi , incluso piensa en recurrir al suicidio o harakiri. Una dia rezando por la pureza de espíritu con el cual cometerá el suicidio, tiene una revelación que cambia su destino. Visualiza su misión: la reconstrucción de la escuela Goju Ryu como ayuda para Japón y el mundo. Yamaguchi comienza a colaborar con su patria enseñando a todo el que se acercara el arte del Goju Ryu, junto a todos los elementos morales que eran parte del sistema y carácter del mismo. Se dejó crecer la cabellera al estilo de los antiguos Samuráis, reabrió su Dojo y crea la Goju Kai. En él comenzó a transmitir el arte marcial junto a las antiguas tradiciones de honor, de fuerza moral, de salud y espiritualidad que siempre enfatizaban los antiguos maestros. En esa época, las corrientes de modernidad traídas por los ejércitos vencedores, amenazaban con barrer los mejores elementos de la cultura Japonesa, el maestro Yamaguchi se erigió como un bastión de estos, al que comenzaron a llegar mas estudiantes que buscaban reafirmar la fe en sí mismos y en el porvenir de la nación. A su Dojo Goju Kai también asistieron muchos soldados y aliados de los contingentes aliados que permanecían en el país y pronto Gogen Yamaguchi comenzó a ser conocido por una cultura occidental.

El Gato

Nadie sabe exactamente por qué al maestro comenzaron a llamarle "El Gato"unos dicen que es debido a su postura favorita que era Neko Dachi (posición del gato). Otros, decían que fue porque siempre se deslizaba por su Dojo silenciosamente con pisadas de gato y sus estudiantes nunca sabían cuando se encontraba detrás de ellos observándolos, y otros, más que la causa fue del tigre que mató en Manchuria. El caso es que todos dieron en referirse a el cómo "El Gato" Yamaguchi, siempre con un timbre de respeto y admiración.


Entrenamiento en la Montaña

Yamaguchi acostumbraba ir una vez al mes a la montaña para ponerse en contacto con la naturaleza y meditar en medio de la más absoluta soledad, así como para ejercitarse practicando sus Katas de respiración bajo cascadas de agua helada para acostumbrarse a mantener su espíritu sereno, aún en medio de las más severas condiciones.
Cada año, desde el 30 de diciembre hasta el 4 de enero, Yamaguchi iba al monte Kiso y se aislaba del mundo durante 5 días. Se levantaba antes del alba a meditar y a realizar sus ejercicios de respiración de acuerdo con la tradición de la Yoga India. Para él, tales ejercicios eran muy importantes. Decía que por medio de ellos se purificaba el sistema nervioso, permitiéndole al Karateka encontrar su centro, dándole fortaleza a su cuerpo y concentración a su mente.
A partir del 4 de enero daba comienzo al entrenamiento general de 9 días. Los alumnos cada mañana corrían sobre el suelo congelado de la montaña, después entraban a un arroyo de aguas heladas a practicar sus técnicas, luego continuaban su entrenamiento de Karate en el templo Budista en la cima del monte, en la tarde entrenamiento de Katas y Jiyu Kumite. Por la noche, antes de la cena había una disertación de temas filosóficos. A la 9:00 de la noche ya todo el mundo dormía. En primavera, verano y otoño tenía lugar otros tres entrenamientos al aire libre.

Importancia de la Meditación

Yamaguchi siempre dio mucha importancia al cultivo del espíritu por medio de la meditación, afirmando que era el verdadero cimiento del Karate. Decía: "Cualquiera puede repetir de manera mecánica, las técnicas, pero otra cosa muy diferente es cultivar el espíritu meditando. El Karateka que no lo haga siempre estará en desventaja".
Durante el entrenamiento, siempre advertía que nadie debía lastimar a sus compañeros, "porque el Karateka que intente progresar maltratando a otros no ha comprendido lo que es Karate, aunque pueda ejecutar muy bien los movimientos físicos".

La Familia

Yamaguchi encontró en su esposa, la señora Midori, un fuerte y sólido apoyo, los más cercanos opinaban que el nunca hubiera podido desarrollar su sistema de no haber contado de la ayuda incondicional de ella. El matrimonio tuvo cuatro hijos: Goshi, Gosei y su hija, Makeko. Todos siguieron las huellas de su padre en la senda del Karate.
En 1963 su hijo Gosen viaja a estados unidos y abre unos de los primeros Dojos de Karate Do en Estados Unidos.
En 1964 Gosei viajó para reunirse con su hermano y fundan el Goju Kai de San Francisco. Hasta la fecha Gosei es el director de la organización.

Distinciones Oficiales

Poco después el Emperador en atención a sus meritos en el desenvolvimiento y expansión del Karate Do, le entregó el premio Ranju- Hosho (Medalla del Listón Azul) y la orden al mérito por su contribución a las artes marciales.
Por su parte la Federación Internacional de Artes Marciales cuyo presidente el príncipe Higashikuni, miembro de la familia imperial, nombró a Sensei Yamaguchi "Shihan" maestro de maestros de la división de Karate .

Los Últimos Días

Gogen Yamaguchi "El Gato", maestro del Yoga y sacerdote del Shinto, creador del combate libre y difusor del Goju Ryu, murió el 20 de mayo de 1989 a la edad de 80 años. Sin embargo "muerte" es un término muy relativo en este caso porque, además de que su legado marcial perdurará a través del tiempo, hay que recordar ese antiguo y profundo lema de las artes marciales que destaca :
"Los grandes guerreros no mueren, solo desaparecen".


[size=12]Ampliar esta imagen.

[/size]

nick7777
Mensajes : 6024
Fecha de inscripción : 24/02/2014
Localización : justo donde debo

avatar
nick7777
Admin

Mensajes : 3613
Fecha de inscripción : 27/03/2016

Volver arriba Ir abajo

Re: Artes marciales

Mensaje por nick7777 el Sáb Dic 24, 2016 1:01 pm

por nick7777 el Sáb 31 Ene 2015 - 3:52



[size=12]Ampliar esta imagen.




Ampliar esta imagen.



Ampliar esta imagen.



Ampliar esta imagen.


Nació en el 12 de julio de 1923 en Wa-Ryong-Ri Yong-chi-Myon Chul Na Do, Corea del Sur. Su nombre de nacimiento Choi Young-Eui (최영의), pero cuando emigró a Japón adopto el nombre japonés Oyama Masutatsu (大山 倍達), que es una transliteración de 'Baedal' (倍達). 'Baedal' fue un antiguo reino coreano conocido en Japón en aquellos tiempos como "Antiguo Choseon". 'Masutatsu' también puede pronunciarse 'baitatsu' en Japonés.

Fuè enviado a Manchuria para vivir en la granja de su hermana, debido a su rebeldìa y a las continuas peleas con su padre, quien era considerado como lider de su comunidad, pero quien bebìa mucho y golpeaba a su madre. A los 9 años empezó a estudiar una expresión sureña del arte marcial chino del chuan fa (el camino del puño o kempo, en japonès) o kung fu / wu shu. A la edad de 12 años volvió a Corea donde continuó su entrenamiento en artes marciales chinas. Más adelante viajó al Japón, a la ciudad de Tokio para convertirse en piloto, lo que no logró. Durante este tiempo empezó su instrucción en Boxeo occidental, lucha olímpica y Judo. Un día tras observar a unos estudiantes que estaban entrenando Karate, se interesó y fue a entrenar en este dojo, era la clase del maestro Gichin Funakoshi en la Universidad de Takushoku, donde él aprendió el estilo Shotokan de karate. Oyama, considerò al maestro Funakoshi, como la persona que le enseño la diferencia entre ser un peleador y llegar a ser un guerrero del Budo.

Su progreso en su entrenamiento fue muy impresionante, a los 17 años él era ya un Segundo Dan, y a los 20 obtuvo el Cuarto Dan. Durante este tiempo se interesó seriamente en el Judo, alcanzando tambièn el grado de Cuarto Dan. En este tiempo entró el Dai Nihon Butokukai, una academia de entrenamiento para el Ejército Imperial Japonés, que se especializaba en la guerra anti-guerrilla, el espionaje, el combate cuerpo a cuerpo, y con armas de fuego. Oyama estuvo 2 años en esta organización dentro del grupo de Nagano que se disolvió con la llegada de los paìses aliados al Japòn, al final de la Segunda Guerra Mundial, en 1945.

Posteriormente continuó su entrenamiento bajo la dirección de So Nei Chu, quien también era un ciudadano Coreano (de la misma provincia de Oyama) radicado en Japón, el cual era experto en el estilo Goju Ryu y discípulo del fundador del estilo en Japòn, el maestro Chōjun Miyagi. Fue él quien incentivó a Oyama a emprender su retiro a las montañas para fortalecer sus habilidades técnicas y templar su espíritu. Fue acompañado por uno de sus propios estudiantes, pero después de seis meses de aislamiento, el estudiante huyó secretamente durante la noche. Oyama tuvo que continuar solo su vigoroso entrenamiento que llegó a ser aún más duro debido a la soledad. Fue en esos momentos que sintió deseos irresistibles de abandonar su entrenamiento y regresar a la civilización. Al saber esto el Maestro So Nei Chu le envío una carta a Sosai Oyama diciéndole que se afeitara una de sus cejas para suprimir su urgencia por regresar, debido a que esto le provocarìa mucha verguenza (dentro de la cultura oriental), y por supuesto que a Oyama no le gustaría que nadie lo viera bajo esas condiciones. Esto, junto con otras conmovedoras palabras lo convencieron para continuar con su entrenamiento, decidido a llegar a ser el más poderoso karateka en Japón, finalizò su entrenamiento después que 18 meses en las montañas.

Unos meses más tarde en 1947, después de volver a la civilización, probó sus habilidades en la división de Karate en el primer Campeonato Nacional de Artes Marciales, del Japòn en la categoria sin peso; torneo del cual salió campeón. Sin embargo, él sentía aùn un gran vacío en su vida debido a que no había completado los 3 años de aislamiento en las montañas. Bajo estas circunstancias decidió dedicar su vida completamente al karate, fue así como comenzó otra vez su aislamiento de la sociedad, esta vez escogió la montaña de Kiyozumi localizada en la Prefectura de Chiba. Él escogió este sitio por su ambiente y su paisaje, los cuales producían un levantamiento espiritual.

Desde entonces su entrenamiento llego a ser extremadamente riguroso, 12 horas al día, siete días a la semana, no dejaba días de descanso. Su entrenamiento consistía en sentarse a meditar bajo las frías aguas de las cascadas, luchando con animales salvajes, rompiendo árboles y piedras del río con sus manos, usado los árboles como makiwara, saltando sobre las plantas de lino, a medida que estàn crecian varios cientos de veces todos los días. En su entrenamiento diario incluyó también un período de estudio de los antiguos textos clasicos de las artes marciales basados en la filosofía Zen, y los escritos del famoso guerrero samurai Miyamoto Musashi. Oyama estruturò y perfeccionó no solamente un método de Karate propio, sino que también acondicionó su propia mente y cuerpo.

Después de dieciocho meses de riguroso entrenamiento bajó de la montaña, completamente seguro de sí mismo, y sintièndose capaz de tomar total control de su vida.

En 1950, Sosai (o el fundador) Masutatsu Oyama comenzó a probar su poder combatiendo con toros. En total, él luchó con 52 toros, tres de lo cuales murieron instantáneamente, y 49 fueron despojados de sus cuernos utilizando un golpe de mano sable ejecutado con el borde de la mano o (Shuto). En 1957, a la edad de 34, casi perdió su vida en México, cuando un toro le alcanzò a cornear, pero a pesar de los pronòsticos de los mèdicos se recuperò.

En 1952, viajó por un año a Estados Unidos, demostrando su estilo de karate en vivo en la televisión nacional. Durante los años subsiguientes, Oyama aceptó todos desafíos que le presentaron, llegando a combatir con 270 diferentes luchadores, boxeadores y peleadores. La mayoría de éstos combates los ganó de un solo golpe de puño. Los combates nunca duraban más de tres minutos, y la mayoría duró no más de unos pocos segundos. Oyama llegó a ser conocido como "Godhand", una manifestación viva de una máxima de los guerreros japoneses "Ichi geki, Hissatsu", o ,"Un golpe, una muerte". Esta máxima representaba lo que el perseguía primeramente en las técnicas de Karate. Las técnicas complicadas de golpeo con pies eran secundarias para el (sin embargo tambièn fuè conocido por sus poderosas patadas altas).

En 1953, Sosai Oyama abrió su primera sala de entrenamiento en el camino del karate, o dojo, este era un sitio cubierto de césped en Mejiro, (Tokio). En 1956, el primer Dojo verdaderamente oficial se abrió en un local ubicado atrás de la Universidad de Rikkyo. En 1957, ya habían 700 miembros, a pesar del alto porcentaje de abandono debido a la dureza del entrenamiento. Los estudiantes de Oyama consideraban seriamente la práctica del combate libre o kumite. En ese entonces, se tenían muy pocas restricciones, atacar la cabeza era común, generalmente con los pies, con el talón de las palmas de las manos o con los puños. Los agarres, luxaciones y lanzamientos eran también comunes en sus prácticas, asì como el manejo de las armas tradicionales del Kobudo de Okinawa.

Fue a raíz de un incidente en su vida personal, siendo atacado por un agresor armado con un cuchillo, cuando Oyama decidiría unos meses después prohibir los golpes a la cabeza o rostro en sus entrenamientos. El agresor que atacó a Oyama resultó gravemente herido por un golpe que le fracturó el cráneo. La técnica empleada fue el Uraken. Tras el suceso, Oyama fue detenido y encarcelado un tiempo acusado de Homicidio Involuntario. Desde ese momento, al regresar a sus entrenamientos, prohibiría tajantemente golpear de hombros para arriba en los kumite, aún llevando protecciones en las manos.

En los años 60 y 70, la practica se dirigiò màs hacia la parte deportiva tras la visita del maestro Oyama a Tailandia. Del antiguo arte y deporte de contacto del Muay Thai, Oyama trajo las patadas bajas con el hueso tibial, y algunas tècnicas de golpeo con las rodillas. Tras un incidente màs adelante en Japòn, donde Oyama en un acto de legìtima defensa diò muerte a un atacante con un puñal, mediante un golpe tipo "uraken". Decidiò seguir con el contacto pleno, pero evitando golpear la cabeza o el rostro con el puño, o la mano abierta. Asì el Karate Kyokushinkai, tomò el formato de hoy dìa en el que prevalecen las distancias cortas, los puñetazos al tronco, los rodillazos y las patadas altas, en los combates. Asì como la practica de rompimientos y de las formas tradicionales o kata, en su aspecto tradicional.




NOTA:Traigo a colación el ejemplo de estos maestros,para que nos percatemos de que esas gentes eran capaces de vencer hasta a animales feroces con la fuerza de esas técnicas que hoy algunos,a la ligera ,llaman "poco prácticas" u "anticuadas",solo porque carecen de la paciencia y temple para dominarlas.
En el caso del maestro oyama,tuvo que demostrar en combate real,la eficacia milenaria del kung-fu,el karate y el jujitsu.


nick7777
Mensajes : 6024
Fecha de inscripción : 24/02/2014
Localización : justo donde debo



[/size]
 
avatar
nick7777
Admin

Mensajes : 3613
Fecha de inscripción : 27/03/2016

Volver arriba Ir abajo

Re: Artes marciales

Mensaje por nick7777 el Sáb Dic 24, 2016 1:02 pm

por nick7777 el Sáb 31 Ene 2015 - 4:19

Antes que nada aclaro que:existe una gran diferencia entre un “escolta” improvisado,seleccionado por elementos militares ,de un universo relativamente reducido de hombres(cero mujeres),civiles,con entrenamiento medio,básico o nulo en cuestiones atinentes a:seguridad perimetral,escolta y seguimiento,manejo y tácticas de armas cortas y largas, defensa personal, ,contra emboscadas,evacuación etc,etc,etc…y los verdaderos especialistas con entrenamiento específico para tales fines,a mí,la historia me llevó a ser de los primeros,y en modo alguno,pretendo hacerme pasar por uno de los segundos, para estos especialistas,mi profundo respeto y reconocimiento,a su labor vital y muchas veces,anónima.
Coloco estos comenarios en el área de artes marciales,porque para mí,las mismas no se refieren únicamente a las distintas disciplinas de lucha sin armas o con armas antiguas,s inó que engloban absolutamente todo lo que capacita al hombre para combatir.
Los siguientes comentarios los redacto en base tanto a material de libre abceso en la web como en base a la experiencia y conocimientos obtenidos durante la relampagueante jornada electoral de 1998.

El guardaespaldas: Individuo dedicado a la protección de la seguridad personal de una personalidad contra posibles ataques.
*Guardaespaldas y escolta,son sinónimos.
http://www.definicion.org/escolta

Muchas academias y servicios de escoltas coinciden en que el 90% del trabajo del escolta es preventivo y solo el 10% reactivo, por lo cual ,debe manejarse un esquema estructurado ,con protocolos de acciones previamente diseñados, entrenados y evaluados ,a fin de disponer de una metodología adecuada que redunde en beneficio del protegido y del escolta.
Esto debe ser así, porque, el escolta se enfrenta a potenciales situaciones de alto riesgo , en donde el agresor cuenta con las ventajas de escoger el lugar y el momento para efectuar la agresión, por tanto, al disponer el potencial agresor de la iniciativa y la sorpresa mientras que, por el contrario, el escolta ignora cuando y donde exactamente ,se presentará la situación de riesgo, solo el apego a determinados principios y tácticas ,permiten asegurar al vida del protegido, y del escolta mismo.

A continuación enumeraré tale s principios y tácticas,para después profundizar en entregas ulteriores.

Principio uno: ATENCIÓN ;Se trata de asumir plenamente un nuevo dogma:Nuestro entorno es altamente peligroso,una máxima del karate ,asume que el peligro te aguarda al traspasar el umbral de tu casa,pero,inclusive, el peligro puede haberse colado,inclusive dentro de tu casa,por tanto,es preciso mantenerse vigilante,en la cúpula visual de los 360/180 grados, con especial énfasis a lo que está a nuestras espaldas,y especial atención a lo fuera de lo común.
Principio dos: LA ESTRELLA DE LA SUPERVIVENCIA: Si el escolta es abatido,el protegido muere,por tanto,debe permanecer vivo para cumplir su cometido,ahora,en relación a esto,algunos especialistas nos refieren a la”estrella d ela supervivencia”:
“En referencia a cualquier operación táctica, surge siempre una pregunta:

¿Qué factores son los que intervienen en la supervivencia de un operador en una situación de alto riesgo?

Realmente es la interrrelación de cinco factores primordiales, resumidos gráficamente por el marshal de los Estados Unidos Rudolf Friederich, en lo que él denomina “La Estrella de la Supervivencia”.

Podemos ver en la misma, los cinco puntos sobre los que ya logramos comenzar a trabajar y a pensar, y que convertirán una situación de alto riesgo en otra favorable a nuestra supervivencia. Estos mismos puntos son perfectamente aplicables para un ciudadano ante una agresión callejera, un patrullero en misión de paz o una unidad de asalto especial.

* Táctica.
* Preparación física.
* Equipo.
* Conocimientos técnicos.
* Preparación mental “

Principio tres, MOVILIDAD :La distancia promedio de los combates con armas de fuego en ambientes urbanos(asaltos, atentados, emboscadas) es de 6-7 metros ,ahora bien ,con arma de contacto(cuchillo-bisturí, estilete, etc),un agresor puede cubrir esa distancia en 1,35 segundos;ahora bien ,resulta que ese es el tiempo promedio de desenfunde, encare y disparo del arma corta(y eso si el arma del escolta está ,como recomiendan muchos especialistas ,y yo concuerdo con esa corriente ,con cartucho en la recámara del arma),Dentro de lo principal es no convertir al protegido,o a uno mismo ,en blanco fijo ,estático,el trabajo coordinado del equipo de seguridad, es básico, el equipo 1 cubre y evacúa al protegido, mientras simultáneamente el equipo 2 intercepta a los agresores,(hay que esperar dos o más agresores en un atentado),Si el ataque se produce a corta distancia,digamos3-2 metros,es improbable que alcancemos a desenfundar y debemos utilizar nuestros conocimientode de defensa personal ,moviéndonos lateralmente fuera de la línea de tiro o del lance con arma blanca ,El que se mueve ,sobrevive.

Principio cuatro, de DECISIÓN: Reconozcamos la amenaza y enfrentémosla con firmeza, desenfundando y/o encarando rápidamente nuestra arma colocándonos en una posición fuerte y favorable en relación a la trayectoria probable del ataque.

Poner obstáculos en el camino del atacante, presentarle un objetivo difícil y protegido podría disuadirlo de continuar o incluso impedir totalmente su acción.

Cuando sea necesario el uso de fuerza letal, disparar sin dilación y con precisión a la línea media del torso del atacante, al centro de masas. Aun llevando chaleco antibalas el agresor, podemos frenarlo e impedirle actuar con eficacia, amén de que normalmente no es posible reconocer de forma inmediata el empleo de dichos chalecos.

Principio cinco,de Chequeo,verificación y control de daños.



Vigilar el entorno.

El entorno debe ser escrutado verificando si hay o no más adversarios, si hay movimientos de flanqueo, comprobar potenciales rutas localizando abrigos viables propios y del adversario.

Nunca hay que asumir que se ha finalizado una acción armada simplemente porque las cosas parecen haberse calmado y no se observa ninguna otra amenaza. Ese es el momento para recargar si hemos disparado, y aquí no tiene importancia saber cuántos cartuchos creemos haber empleado, hay que recargar cuando queramos hacerlo, en condiciones de seguridad personal, no cuando la situación nos obligue a hacerlo, que será siempre en el peor de los momentos, frente a un enemigo armado.

Si la situación lo permite permaneceremos en una posición fuerte y segura, con una distancia de seguridad valida, y aquí es importante recordar que el viejo axioma de “cuanto más lejos mejor”, no solo no siempre es factible si no que a veces ni se cumple, ni es seguro.

Por supuesto, hay que tener siempre en cuenta y presente el estado y posición de nuestros compañeros.

Heridos.

La primera cuestión que debemos tener en cuenta respecto a una persona herida, sea de la gravedad que sea, es que sigue siendo una amenaza mortal. En muchos casos se ha producido el efecto de gato herido o acorralado al perseguir innecesariamente a un sujeto herido. La psiquis del ser humano puede tener reacciones de huida hacia adelante cuando se encuentra herido y acorralado, en estos casos lo más aconsejable es hacer uso de la paciencia y dejar que el tiempo corra en nuestro favor.

Si la situación todavía no está claramente asegurada jamás hay que abandonar prematura e innecesariamente una posición protegida para aproximarse a un herido, del tipo que sea, podríamos nosotros mismos convertirnos en otro herido más, complicando la situación propia y de los compañeros.

Respecto a nosotros mismos, una vez asegurada la situación, nos examinaremos para ver si existe alguna herida. En plena descarga de adrenalina a consecuencia de la agresión es fácil haber sido gravemente heridos y no darse cuenta.

Lo aconsejable es empezar por la parte superior de la cabeza hacia las piernas, ya que las primeras zonas a examinar deben ser las que puedan tener heridas potencialmente más letales. En principio, y sin entrar en casos específicos, una herida en la cabeza o cuello siempre será más grave que otra en las extremidades, por lo que nos corre más prisa el detectarlas. Recorreremos palpando el cuerpo con las manos para descubrir si nos han herido, en su defecto solo con la mano de apoyo o incluso, en situaciones más comprometidas, solo con la mirada.

Ya sea grave o no, una herida es siempre una cuestión a tener en cuenta. Una herida grave requiere atención médica inmediata, evidentemente, pero incluso una herida que no es en apariencia demasiado grave, un golpe en el codo por ejemplo, con el tiempo puede transformarse en muy grave incapacitándonos para la más mínima defensa.

Buscando, jamás solo.

En una acción de registro o intervención debe olvidarse el actuar al estilo Hollywood, en solitario, y ello, entre otros motivos, porque simplemente no se puede vigilar en dos direcciones a la vez.

Existen situaciones donde la mejor opción, es colocarse en una perspectiva de cobertura y dejar que, o bien el adversario venga, o lleguen refuerzos que nos proporcionen mayor seguridad de actuación.

Una vez en el interior, en estas situaciones hay que utilizar los cinco sentidos para buscar indicadores del objetivo, y lo de los cinco sentidos no es una frase hecha. Aunque la vista y el oído son los más importantes, podemos detectar un objetivo por brillos, movimientos, vibraciones, calor, sonidos, olores, formas, contrastes, señales humanas e indicadores operativos, la mayor parte de las veces pueden ser casi imperceptibles.


nick7777
Mensajes : 6024
Fecha de inscripción : 24/02/2014
Localización : justo donde debo

avatar
nick7777
Admin

Mensajes : 3613
Fecha de inscripción : 27/03/2016

Volver arriba Ir abajo

Re: Artes marciales

Mensaje por nick7777 el Sáb Dic 24, 2016 1:40 pm

El principio de movilidad es esencial cuando nos enfrentamos en una situación donde debemos hacer frente a adversarios determinados a agredirnos,recientemente hubo la necesidad de confrontar con varios intrusos ,en esta ocasión el principio de movilidad implicó el cambio de la posición a medida que se efectuaba la acción defensiva,parapetandose el operador,accionando así desde un ángulo imprevisto por los incursores,el combate se saldó 0-1 a favor de la parte defensora.

Claves:movilidad,buen posicionamiento (buena visibilidad,buena cobertura ),y sorpresa,(ataque inesperado).
avatar
nick7777
Admin

Mensajes : 3613
Fecha de inscripción : 27/03/2016

Volver arriba Ir abajo

Re: Artes marciales

Mensaje por vudu 1 el Dom Dic 25, 2016 1:42 pm

Super interesante esto, dr oye aun tenemos que traernos DATA DEJADA ALLA..


Y  aun nos falta..  que bueno esta esto de las artes Marciales.

_________________
rastrear detectar y destruir infante listo¡¡¡¡¡
avatar
vudu 1
Admin

Mensajes : 1688
Fecha de inscripción : 27/03/2016
Edad : 41

http://foromilitarvenezlano.forovenezuela.net

Volver arriba Ir abajo

Re: Artes marciales

Mensaje por Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.