Noticias y Conflictos en America del Norte

Página 5 de 36. Precedente  1, 2, 3, 4, 5, 6 ... 20 ... 36  Siguiente

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

Re: Noticias y Conflictos en America del Norte

Mensaje por Chaco el Miér Ene 25, 2017 1:19 am

Compatriotas será premonición, "Una premonición sobre la Norteamérica de la época de mis hijos o de mis nietos". De esta forma calificó el renombrado astrofísico y escritor estadounidense Carl Sagan la predicción que aparece en su libro 'El mundo y sus demonios. La ciencia como una luz en la oscuridad', publicado en 1995, un año antes de su muerte. El portal 'Gizmodo' ha publicado un artículo sobre esta visión de un mundo oscuro que aparece reflejada en un pasaje que ya circula por las redes sociales y cuya exactitud está sorprendiendo a los internautas, muchos de los cuales no dudan en afirmar que se está cumpliendo.
 
La cita dice así:
"Tengo una premonición sobre la Norteamérica de la época de mis hijos o de mis nietos, cuando Estados Unidos sea una economía de servicios y de información; cuando casi todas las principales industrias manufactureras se hayan ido a otros países; cuando los increíbles poderes tecnológicos caigan en manos de muy pocos, y nadie que represente el interés público pueda siquiera comprender las cuestiones; cuando la gente haya perdido la capacidad de establecer sus propias agendas o cuestionar de una manera sabia a las autoridades; cuando, abrazados a nuestras bolas de cristal y consultando nerviosamente nuestros horóscopos, con nuestras facultades críticas en declive, e incapaces de distinguir entre lo que nos gusta y lo que es verdad, nos deslicemos de nuevo, casi sin darnos cuenta, hacia la superstición y la oscuridad." "Parece que Carl Sagan tenía una máquina del tiempo o una bola de cristal", afirma en su cuenta de Twitter Charles Bergquist, director del programa de radio 'Science Friday'.

La oscura 'visión' de Carl Sagan sobre Estados Unidos que se está haciendo realidad

25 ene 2017 00:21 GMT



Una cita del reconocido astrónomo de hace más de veinte años sobre su visión del futuro de su país circula ahora por las redes sociales y los internautas creen que concuerda bastante con la realidad actual.



https://actualidad.rt.com/viral/229364-sagan-eeuu-prediccion-oscura-realidad
avatar
Chaco
Admin

Mensajes : 10027
Fecha de inscripción : 27/03/2016
Localización : Ciudad Mariana

Volver arriba Ir abajo

Re: Noticias y Conflictos en America del Norte

Mensaje por Chaco el Miér Ene 25, 2017 11:57 pm

Compatriotas informa 'The Washington Post', la Oficina Federal de Investigación de EE.UU. (FBI) realizó escuchas de las conversaciones telefónicas entre el embajador de Rusia en EE.UU., Serguéi Kislyak, y Michael Flynn, asesor de Seguridad Nacional de Donald Trump, aunque no lograron hallar nada "inapropiado", afirmó este lunes un oficial de Inteligencia estadounidense. Según la fuente de Inteligencia, que se expresó bajo condición de anonimato, las escuchas se realizaron el pasado mes de diciembre, el mismo día que Barack Obama anunció un nuevo paquete de sanciones contra Rusia, aunque nunca formaron parte de ninguna investigación formal, llevándose a cabo durante una práctica rutinaria de espionaje sobre el diplomático ruso por si se producía alguna filtración de información secreta, incluida información comercial. Hasta la llegada de Trump a la Casa Blanca, Flynn era teniente general del Ejército estadounidense retirado, además de exdirector de la Agencia de Inteligencia de la Defensa (DIA, por sus siglas en inglés). Michael Flynn fue nombrado asesor de Seguridad Nacional el pasado fin de semana por el nuevo presidente de Estados Unidos.

El FBI realizó escuchas telefónicas al embajador ruso en EE.UU. y a un asesor de Trump

25 ene 2017 05:02 GMT



Una fuente anónima de Inteligencia de EE.UU. asegura a los medios que el pinchazo telefónico se produjo el día que Obama anunció nuevas sanciones contra Rusia.


https://actualidad.rt.com/actualidad/229379-fbi-escuchas-embajador-rusia
avatar
Chaco
Admin

Mensajes : 10027
Fecha de inscripción : 27/03/2016
Localización : Ciudad Mariana

Volver arriba Ir abajo

Re: Noticias y Conflictos en America del Norte

Mensaje por Chaco el Miér Ene 25, 2017 11:58 pm

Compatriotas ellos haya también tienen problemas, este martes el presidente de EE.UU., Donald Trump, publicó en su cuenta de Twitter un mensaje con la estadística de los homicidios en Chicago e instó a que se ponga fin a la "carnicería" en la ciudad, asegurando que de lo contrario enviará las fuerzas federales para resolver el problema. Su tuit reza: "Si Chicago no soluciona la horrible "carnicería" que ocurre allí, 228 tiroteos en 2017 con 42 homicidios (24 % más comparado con 2016), enviaré los agentes federales".

Anteriormente, el 2 de enero Trump ya había destacado la necesidad de acabar con las matanzas en esa ciudad, una de las más grandes del país, afirmando en su tuit que si el alcalde no lograba remediar la situación, debía  "solicitar la ayuda federal" y subrayó que se trataba de un "récord" en las tasas de homicidio de Chicago: "4.331 víctimas de tiroteos con 762 asesinatos en 2016". Trump mencionó el asunto durante su discurso de asunción el 20 de enero, cuando llamó a acabar con la "violencia de las pandillas" y poner fin a "esta carnicería estadounidense", añade 'Politico'. En la ciudad de Chicago, donde se mantiene un alto nivel de delincuencia, continúan las protestas y motines vinculados con la violencia de los agentes contra la población afroamericana, que constituyen la mayoría de las víctimas.


Trump amenaza con enviar agentes federales a Chicago para acabar con la "carnicería" de asesinatos

25 ene 2017 08:22 GMT



Según el presidente de EE.UU., en 2017 ya se han producido 228 tiroteos y 42 homicidios, lo que supera en un 24 % los datos correspondientes al año pasado.


https://actualidad.rt.com/actualidad/229391-trump-amenazar-agentes-federales-matanza-chicago
avatar
Chaco
Admin

Mensajes : 10027
Fecha de inscripción : 27/03/2016
Localización : Ciudad Mariana

Volver arriba Ir abajo

Re: Noticias y Conflictos en America del Norte

Mensaje por Chaco el Jue Ene 26, 2017 12:01 am

Compatriotas pese a llevar solo seis días en el poder, el presidente estadounidense Donald Trump, ya ha lanzado bombas en Irak, Yemen y Siria. Antes las perspectivas que se abren, dos representantes del Partido Demócrata en el Congreso no han tardado en presentar una propuesta legal para impedir que el nuevo mandatario pueda desatar una guerra nuclear. El senador del estado de Massachusetts Edward Markey y el representante del estado de California en la Cámara Baja Ted Lieu han elaborado un proyecto de ley que exige una declaración de guerra por parte del Congreso antes de cualquier ataque preventivo, con la excepción de que EE.UU. sufra un ataque nuclear.

Según la oficina de Lieu, la introducción de la llamada 'Ley de Restricción del Primer Uso de Armas Nucleares de 2017' es "más urgente que nunca ahora que el presidente Donald Trump tiene el poder de desatar una guerra nuclear en cualquier momento". "Por desgracia, al mantener la opción de usar primero las armas nucleares en un conflicto, la política de EE.UU.le está proporcionando [a Trump] ese poder", reza el comunicado de prensa distribuido por del senador Markey, que también señala que "esta política aumenta drásticamente el riesgo de una escalada nuclear no premeditada" en una crisis con un Estado que posea armas nucleares. "Ni el presidente Trump ni ningún otro presidente debería permitirse usar armas nucleares, salvo en respuesta a un ataque nuclear", indica. Además, el proyecto de ley cuenta con el apoyo del exsecretario de Defensa, William Perry, además del de cinco grupos a favor del desarme.

Un proyecto de ley exige la declaración de guerra antes de que Trump lance una bomba nuclear

25 ene 2017 09:38 GMT



El proyecto de ley, obra de dos representantes demócratas, prohíbe a EE.UU. lanzar primero una bomba atómica si no se trata de un acto de defensa propia.


https://actualidad.rt.com/actualidad/229393-proyecto-ley-declaracion-guerra-bomba-nuclear
avatar
Chaco
Admin

Mensajes : 10027
Fecha de inscripción : 27/03/2016
Localización : Ciudad Mariana

Volver arriba Ir abajo

Re: Noticias y Conflictos en America del Norte

Mensaje por Chaco el Jue Ene 26, 2017 12:02 am

Compatriotas tantos golpes de pecho que se dan por la libertad de expresión, la oficina de prensa de RT ha calificado de "violación escandalosa de la libertad de expresión" el arresto y proceso legal contra reportero de RT America Alexander Rubinstein, que fue detenido el 20 de enero mientras cubría las protestas en Washington por la investidura de Donald Trump como presidente de EE.UU. Rubinstein fue imputado por disturbios criminales, fue puesto en libertad al día siguiente, pero será juzgado en febrero. "Tales acciones representan una violación escandalosa de la libertad de expresión y es particularmente desalentador verla en un país que se posiciona a sí mismo como el líder global de la prensa libre", reza la declaración de la oficina de prensa de RT.

"RT aplicará el peso total de su equipo legal para apoyar a nuestro periodista y creemos que la revisión exhaustiva del caso por la Oficina del Fiscal de EE.UU. confirmará que Alexander, que llevaba consigo sus credenciales de prensa, fue detenido injustamente". Además del reportero de RT, en las mismas circunstancias fueron detenidos cinco periodistas (el productor de la serie documental 'Story of America' Jack Keller, el fotoperiodista independiente Shay Horse, los corresponsales independientes Matt Hopard y Aaron Cantu y el periodista de Vocativ Evan Engel). Todos se enfrentan a hasta 10 años en la cárcel.

Seis periodistas, incluido uno de RT, serán juzgados tras cubrir las protestas en EE.UU.

25 ene 2017 13:51 GMT


El reportero de RT Alexander Rubinstein está imputado por disturbios criminales en Washington, donde cubría las protestas durante la investidura de Donald Trump.


https://actualidad.rt.com/actualidad/229405-rt-indignado-detencion-periodista-protestas-washington
avatar
Chaco
Admin

Mensajes : 10027
Fecha de inscripción : 27/03/2016
Localización : Ciudad Mariana

Volver arriba Ir abajo

Re: Noticias y Conflictos en America del Norte

Mensaje por Chaco el Jue Ene 26, 2017 12:03 am

Compatriotas el presidente de EE.UU., Donald Trump, ha publicado este miércoles en su cuenta oficial de Twitter que pedirá una investigación sobre un posible fraude en las votaciones de las presidenciales de EE.UU. celebradas el pasado 8 de noviembre. "Pediré una gran investigación sobre el fraude electoral, incluyendo los registros para votar en dos estados, los registros ilegales e incluso los registros para votar de personas que ya han fallecido", reza el mensaje. "Dependiendo de los resultados, reforzaremos los procedimientos de votación", añade.

Este martes, el portavoz de la Casa Blanca, Sean Spicer, aseguró que Trump cree que en las últimas elecciones presidenciales del país se violaron los procedimientos para ayudar a que la candidata demócrata, Hillary Clinton, obtuviera más votos. Spicer ha asegurado que el presidente de EE.UU. dispone pruebas de esas supuestas violaciones. Los últimos cálculos oficiales reflejaron que Clinton obtuvo alrededor de 3 millones de sufragios más que Trump en los últimos comicios presidenciales de EE.UU. Sin embargo, en ese país la elección es indirecta, debido a que la población vota a los miembros del Colegio Electoral, que son quienes eligen al presidente. Finalmente, Trump recibió 306 apoyos de esos compromisarios, a pesar de que solo necesitaba 270 para vencer.

"Investigaremos incluso a los muertos": Trump sospecha un fraude electoral en EE.UU.

25 ene 2017 17:50 GMT


"Dependiendo de los resultados, reforzaremos los procedimientos de votación", ha declarado el mandatario estadounidense.


https://actualidad.rt.com/actualidad/229410-trump-investigacion-fraude-electoral
avatar
Chaco
Admin

Mensajes : 10027
Fecha de inscripción : 27/03/2016
Localización : Ciudad Mariana

Volver arriba Ir abajo

Re: Noticias y Conflictos en America del Norte

Mensaje por Chaco el Jue Ene 26, 2017 12:06 am

Compatriotas esto si no me gusta, el Gobierno del presidente estadounidense, Donald Trump, ha ordenado a los trabajadores a la Agencia de Protección Medioambiental (EPA, por sus siglas en inglés) que eliminen la página web sobre cambio climático, que contiene enlaces a investigaciones de todo el mundo sobre calentamiento global, al igual que datos sobre emisiones. "Si el sitio web es eliminado, los años de trabajo que hemos realizado en cambio climático desaparecerán", ha lamentado uno de los empleados a la agencia 'Reuters', añadiendo que algunos de sus compañeros están tratando de salvar parte de la información incluida en la página para convencer al Gobierno de que mantenga parte de ella. La noticia llega horas después de darse a conocer que la nueva administración ha dado instrucciones a los trabajadores de la EPA para que congelen las subvenciones y contratos, al mismo tiempo que les ha prohibido que informen de sus avances a la prensa o actualicen las redes sociales.
 
Congelación de subvenciones y prohibido informar a la prensa
"La nueva Administración de la EPA ha pedido que todos los contratos y las concesiones sean suspendidos temporalmente, con efecto inmediato. Hasta que recibamos más aclaraciones, esto incluye órdenes de trabajo y asignaciones de trabajo", señala una de las directrices enviada a los empleados de la agencia que se ha filtrado a los medios. Además, a los empleados se les ha prohibido proporcionar actualizaciones a los periodistas o en las redes sociales, en concreto, la circular interna especifica que ningún comunicado de prensa saldrá a audiencias externas, no habrá "mensajes de blog" y las solicitudes de medios serán examinadas cuidadosamente.
Aunque todavía se desconoce cuáles serán las consecuencias directas de estas medidas, probablemente afectarán a la protección del medioambiente. Según la página web de la EPA, cada año se conceden más de 4.000 millones en subvenciones y otros contratos concedidos a todo tipo de organizaciones, desde aquellas que no tienen ánimo de lucro hasta gobiernos estatales. Por otro lado, el republicano firmó este martes dos órdenes ejecutivas para resucitar los polémicos proyectos de los oleoductos Keystone XL y Dakota Access, con lo que cumple dos promesas de campaña pese a las críticas de grupos ecologistas.

Trump ha negado en varias ocasiones la existencia del cambio climático y, de hecho, ha propuesto para dirigir la EPA al  el fiscal general de Oklahoma Scott Pruitt, un negacionista, aunque su confirmación está todavía pendiente del consentimiento del Senado.
Trump ordena retirar la web de cambio climático y prohibe a los trabajadores informar a la prensa

25 ene 2017 14:59 GMT


Además, el Gobierno estadounidense ha pedido a los trabajadores de la Agencia de Protección Medioambiental que congelen las subvenciones.


https://actualidad.rt.com/actualidad/229421-trump-ordena-retirar-web-cambio-climatico
avatar
Chaco
Admin

Mensajes : 10027
Fecha de inscripción : 27/03/2016
Localización : Ciudad Mariana

Volver arriba Ir abajo

Re: Noticias y Conflictos en America del Norte

Mensaje por Chaco el Jue Ene 26, 2017 11:18 pm

Compatriotas el "índice de democracia" de la unidad de Inteligencia de la revista 'The Economist' afirma que Estados Unidos ya no es un país perfectamente democrático, aunque "durante mucho tiempo se ha definido como el estándar de la democracia para todo el mundo". Según la revista, la situación en EE.UU. se ha deteriorado desde 2006 y ahora el país es "una democracia con defectos". El informe asegura que el índice de democracia en el país norteamericano ha caído de los 8,22 a los 7,98 puntos. En este sistema un país puede ser calificado como "democracia perfecta" si obtiene 8 puntos.

La revista destaca que la victoria de Donald Trump en las pasadas presidenciales no ha causado el empeoramiento de la situación, sino que éste "se deriva de los mismos factores que llevaron a Trump a la Casa Blanca". Entre ellos, según la publicación, figura la caída de la confianza del pueblo norteamericano en el Gobierno y en sus funcionarios. El índice, que se basa en datos obtenidos en varios sondeos a nivel mundial, calcula el resultado mediante un análisis de 60 indicadores en cinco categorías: el procedimiento electoral y el pluralismo, el funcionamiento del Gobierno, la participación política, la cultura democrática política, y las libertades civiles.

'The Economist': EE.UU. es ahora una democracia "con defectos"

26 ene 2017 01:44 GMT
La unidad de Inteligencia de 'The Economist' afirma en su informe anual que Estados Unidos no es una democracia perfecta.


https://actualidad.rt.com/actualidad/229463-economist-eeuu-democracia-defectos
avatar
Chaco
Admin

Mensajes : 10027
Fecha de inscripción : 27/03/2016
Localización : Ciudad Mariana

Volver arriba Ir abajo

Re: Noticias y Conflictos en America del Norte

Mensaje por Chaco el Jue Ene 26, 2017 11:21 pm

Compatriotas desde primeros de año el Partido Demócrata de Estados Unidos está creando una 'sala de guerra' contra el presidente Donald Trump, cuya victoria en las elecciones presidenciales de 2016 tomó por sorpresa a muchos demócratas, escribe el diario 'The Hill'. Ahora el partido está reorganizando su "artillería" para afrontar la nueva realidad. En particular, la formación planea usar la información sobre Trump recabada durante la última campaña electoral y buscar más datos comprometedores contra él.
 
Campaña constante de información desacreditadora

Unos 20 especialistas trabajan en la 'sala de guerra' para hacer frente al nuevo presidente con una "campaña constante" de información desacreditadora. Entre ellos figuran algunos que trabajaron en el Comité Nacional Demócrata (DNC), el aparato que gobierna el partido, durante el último ciclo electoral y otros que lo hicieron al lado de Hillary Clinton en las elecciones. Al frente del grupo se encuentra el exdirector de la 'respuesta rápida' de la campaña electoral de Clinton, Zac Petkanas, que explicó al diario que el grupo va a tratar a Trump como "si aún estuvieran en campaña electoral contra él". La exportavoz de Clinton, Adrienne Watson, la directora digital del DNC, Tessa Simonds, y la directora de investigaciones del DNC, Lauren Dillon, también forman parte del grupo.

La 'sala de guerra' perseguirá en un primer momento cuatro objetivos:


  • Revelar conflictos de intereses de Trump;
  • Investigar sus posibles vínculos con Rusia;
  • Examinar a los miembros de nueva Administración,
  • Proteger el legado del expresidente Barack Obama.



Esta estrategia no es nueva, señala 'The Hill', recordando que ambos partidos llevaron a cabo esfuerzos similares de 'respuesta rápida' contra las Administraciones de George W. Bush y Barack Obama, respectivamente. Paralelamente, David Brock, una importante figura política demócrata, crea actualmente su propia 'sala de guerra' dentro del comité político American Bridge que él encabeza, para lo que reunió la semana pasada a cientos de donantes adinerados del partido. Petkanas ve la entidad que encabeza como un centro de ayuda y de coordinación para la información que recaudan otros grupos. Sin embargo, el futuro de su 'sala de guerra' no está claro, ya que el Partido Demócrata aún tiene que elegir a un nuevo líder y todo dependerá de sus decisiones.

El Partido Demócrata está creando una 'sala de guerra' para hacer campaña constante contra Trump

26 ene 2017 04:45 GMT



Una veintena de especialistas involucrados en la última campaña electoral trabajarán para revelar datos comprometedores sobre Donald Trump como si todavía estuvieran en plena carrera por la Casa Blanca.


https://actualidad.rt.com/actualidad/229472-partido-democrata-crea-sala-guerra-contra-trump
avatar
Chaco
Admin

Mensajes : 10027
Fecha de inscripción : 27/03/2016
Localización : Ciudad Mariana

Volver arriba Ir abajo

Re: Noticias y Conflictos en America del Norte

Mensaje por Chaco el Jue Ene 26, 2017 11:23 pm

Compatriotas con razón quieren que la pague México, este jueves, el líder del Partido Republicano en el Senado de Estados Unidos, Mitch McConnell, ha asegurado que la construcción del muro en la frontera de su país con México costaría entre 12.000 y 15.000 millones de dólares, según ha revelado durante una rueda de prensa en Filadelfia (Pensilvania, EE.UU.). McConnell, senador por el estado de Kentucky, ha indicado que los legisladores estadounidenses abordarán la cuestión del muro y dejarán que Trump "se ocupe de la relación con México".

Por su parte, el presidente de la Cámara de Representantes de EE.UU., Paul Ryan, espera que Donald Trump envíe un plan para pagar por el muro y, aunque no ha querido ofrecer detalles antes de recibir la propuesta de la Casa Blanca, sí ha manifestado que "esperamos un [presupuesto] suplementario de la Administración". El representante republicano en la Cámara Baja por Nueva York, Chris Collins, aventuró este miércoles que el muro fronterizo costaría 8.000 o 10.000 millones de dólares. Por su parte, algunos especialistas estiman que la construcción requerirá alrededor de 20.000 millones de dólares, aunque otras versiones indican que los problemas adicionales que afrontaría su puesta en pie podrían elevar esa cifra.
 
Un muro por decreto
El 25 de enero, Donald Trump firmó un decreto que habilita la construcción de un muro entre EE.UU. y México como parte de su política contra la migración ilegal. El político detalló que, en principio, ese proyecto se financiará con el presupuesto estatal procedente de los impuestos de los ciudadanos estadounidenses pero, posteriormente, México rembolsará "el 100 %" del gasto. Este jueves, el presidente de México, Enrique Peña Nieto, ha reiterado que "México no pagará ningún muro". Ante esas palabras, Trump ha publicado en su cuenta de Twitter que, si los mexicanos no quieren pagar el proyecto, "sería mejor cancelar el encuentro" que ambos tendrían que celebrar el 31 de enero.

Revelan cuánto costará el muro fronterizo de Trump

26 ene 2017 16:35 GMT


La construcción del muro con en la frontera con México costaría entre 12.000 y 15.000 millones de dólares, según estima el líder de los republicanos en el Senado de EE.UU.


https://actualidad.rt.com/actualidad/229514-muro-fronterizo-mexico-costar-precio
avatar
Chaco
Admin

Mensajes : 10027
Fecha de inscripción : 27/03/2016
Localización : Ciudad Mariana

Volver arriba Ir abajo

Re: Noticias y Conflictos en America del Norte

Mensaje por Chaco el Sáb Ene 28, 2017 2:15 am

Compatriotas ese es lo difícil por los lobby, oese a la determinación con la que pretende "desafiar las ortodoxias" del sistema político y el orden internacional actual, Donald Trump "no puede escapar a la historia", y las mismas "fuerzas ocultas" que empoderaron tanto como restringieron a sus predecesores darán forma a su Administración, "para bien y para mal", pronostica el analista James Kitfield en un artículo para 'The National Interest'. El autor de la publicación ha coeditado la antología 'Triumphs & Tragedies of the Modern Presidency: Case Studies in Presidential Leadership' ('Triunfos y Tragedias de la Presidencia Moderna: Estudio de Casos de Liderazgo Presidencial') en la que algunos de los mejores historiadores, periodistas y politólogos de EE.UU. analizan los primeros cien días de cada presidente desde la posguerra. Estos análisis han revelado "lecciones importantes" para el éxito del liderazgo presidencial, así como sobre las trampas que cualquier nueva Administración debería evitar.
 
“Monstruo burocrático”
Aunque cada presidente se enfrenta a distintos desafíos, una constante es "el tamaño y la complejidad cada vez mayores" del propio Gobierno de EE.UU. y las masivas burocracias de las ramas ejecutivas, sostiene Kitfield, subrayando que "la naturaleza inesperada" de la victoria de Trump y su polémica campaña "ya han complicado los esfuerzos para formar rápidamente una nueva Administración".
 
Mandatos Electorales
Al tratarse del cuarto presidente en la historia de EE.UU. que ganó en votos electorales pero perdió el voto popular, Trump tiene un mandato "mucho más limitado", sostiene Kitfield. Según el analista, el error más común cometido por los nuevos presidentes quizá sea el de subestimar el poder que tienen los legisladores a la hora de "retrasar o descarrilar una agenda presidencial" y, por lo tanto, la necesidad de fomentar buenas relaciones con miembros clave del Congreso.

Como el clásico 'outsider', Trump necesitará apoyarse firmemente en el vicepresidente y excongresista Mike Pence, en el expresidente del Comité Nacional del Partido Republicano y en el secretario general de la Casa Blanca, Reince Priebus, así como en congresistas experimentados. En este sentido, el experto opina que no consultar a los republicanos del Congreso antes de forzar una rápida "revocación y reemplazo" del Obamacare es "el tipo de error tempranero que, probablemente, irritará a los legisladores con buena memoria".
 
Agenda excesivamente ambiciosa
Otro error común de los nuevos presidentes pasa por tratar de impulsar una agenda "excesivamente ambiciosa", recalca el analista, añadiendo que, dada "la amargura" de la reciente campaña electoral y sus consecuencias, resulta poco probable un consenso bipartidista sobre los principales temas del programa de Trump.
 
Nombramientos para el gabinete
La aplicación de políticas controvertidas y el nombramiento para el Gabinete de personas conocidas por oponerse y criticar a las agencias que pronto podrían dirigir, puede hacer que Trump gaste desde el mismo comienzo de su mandato el capital político "que puede necesitar para cumplir otras partes de su agenda", advierte Kitfield.

Gestión de crisis
Por último, el experto apunta que un hilo conductor en el libro es que "la crisis pone prueba a los nuevos presidentes". En este sentido, sostiene que Trump, "en su búsqueda del próximo gran negocio", claramente tiene "apetito por la confrontación y la ruptura", y la historia de la presidencia moderna sugiere que no tendrá que esperar mucho tiempo para obtenerlas.

Las "fuerzas ocultas" que condicionarán la presidencia de Trump

27 ene 2017 04:40 GMT



Las mismas fuerzas que "empoderaron tanto como restringieron" a sus predecesores darán forma a la Administración de Trump "para bien y para mal", pronostica un experto.


https://actualidad.rt.com/actualidad/229564-fuerzas-ocultas-formar-presidencia-trump
avatar
Chaco
Admin

Mensajes : 10027
Fecha de inscripción : 27/03/2016
Localización : Ciudad Mariana

Volver arriba Ir abajo

Re: Noticias y Conflictos en America del Norte

Mensaje por Chaco el Sáb Ene 28, 2017 2:17 am

Compatriotas los medios de comunicación siempre van a meter la cuchara, Stephen K. Bannon, jefe de estrategia y consejero principal del presidente de EE.UU., Donald Trump, ha criticado fuertemente a los medios de su país, a los que acusó de "no entender este país" y de ser "la oposición" de la nueva Administración en una entrevista telefónica con 'The New York Times'. "Los medios de comunicación deberían sentirse avergonzados y humillados, mantener sus bocas cerradas y escuchar durante algún tiempo", afirmó Bannon. Y añadió: "Quiero que lo citen. Los medios de comunicación aquí son el partido de la oposición. No entienden este país. Todavía no entienden por qué Donald Trump es el presidente de EE.UU." A continuación, el político se dirigió directamente a los medios de comunicación y reiteró su acusación: "Vosotros sois el partido de la oposición. No el partido Demócrata. Los medios de comunicación sois el partido de la oposición".

De esta forma Bannon se refirió el discurso del secretario de Prensa de la Casa Blanca, Sean Spicer durante la primera rueda de prensa del 21 de enero en la que el portavoz condenó la difusión de material distorsionado sobre las palabras y las acciones de Donald Trump. Mientras la intervención de Spicer fue criticada en los medios y en las redes sociales, Bannon alabó al nuevo portavoz y comentó que no se puede poner en cuestión la honradez de Spicer mientras los medios de comunicación son los que "no tienen nada de honradez, nada de inteligencia y no trabajan duro". Asimismo, Bannon declaró que las elecciones presidenciales supusieron "una derrota humillante" para la prensa estadounidense. "Por eso no tenéis ningún poder, fueron humillados", recalcó el jefe de estrategia del presidente norteamericano.

Consejero de Trump: "Los medios de comunicación deberían mantener la boca cerrada"

27 ene 2017 06:13 GMT


El jefe de estrategia de la nueva Administración Trump asegura en una entrevista que los medios de comunicación norteamericanos son el verdadero "partido de oposición" para el nuevo gabinete.



https://actualidad.rt.com/actualidad/229567-consejero-trump-prensa-mantener-boca-cerrada
avatar
Chaco
Admin

Mensajes : 10027
Fecha de inscripción : 27/03/2016
Localización : Ciudad Mariana

Volver arriba Ir abajo

Re: Noticias y Conflictos en America del Norte

Mensaje por Chaco el Sáb Ene 28, 2017 2:18 am

Compatriotas habría que preguntarse quien la torpedeo, predijo en una entrevista concedida a la BBC que el euro "podría colapsar" en los próximos 18 meses, Ted Malloch, el candidato 'preseleccionado' por Donald Trump para el cargo de embajador de EE.UU. ante la Unión Europea. "Creo que es una divisa que no está desapareciendo, sino que tiene un problema real y de hecho podría colapsar el próximo año, año y medio", expresó Malloch a la cadena británica."No soy la única persona o economista con ese punto de vista. Alguien tan famoso como Joseph Stiglitz, economista del Banco Mundial, ha escrito un libro entero sobre este tema", agregó.

Malloch añadió que Washington y Londres podrían alcanzar un acuerdo de libre comercio en un plazo de 90 días desde que el Reino Unido ponga en marcha el artículo 50 de la salida de la UE. "Quisiera recordar que las mayores operaciones de fusión y adquisición en la historia a menudo se realizan aproximadamente en ese periodo de tiempo", agregó. Estados Unidos está esperando un 'Brexit' 'puro' de Reino Unido. Una vez que Londres esté fuera del mercado único europeo, podría pasar por alto a "los burócratas de Bruselas" y firmar un tratado de libre comercio con EE.UU., concluyó Malloch.

Así imagina el euro el hombre que podría convertirse en embajador de EE.UU. en la Unión Europea

27 ene 2017 07:40 GMT


El profesor Ted Malloch, que posiblemente se convertirá en el embajador de Estados Unidos ante la Unión Europea, ha vaticinado el fracaso inminente de la moneda única europea.



https://actualidad.rt.com/actualidad/229571-euro-colapsar-ted-malloch
avatar
Chaco
Admin

Mensajes : 10027
Fecha de inscripción : 27/03/2016
Localización : Ciudad Mariana

Volver arriba Ir abajo

Re: Noticias y Conflictos en America del Norte

Mensaje por Chaco el Sáb Ene 28, 2017 2:20 am

Compatriotas si eso pasar aquí, se imaginan la ataja perro que se presentaría al gobierno, informa la revista 'Philadelphia', Mike Jerrick, copresentador del programa Good Day Philadelphia, del canal estadounidense Fox 29, ha sido suspendido con carácter indefinido después de afirmar este martes durante una transmisión en vivo que Kellyanne Conway, asesora del presidente Donald Trump, es "buena en decir idioteces". Tras este exabrupto, los invitados en el estudio rompieron a reír, a diferencia de su compañera, Alex Holley, que, visiblemente incómoda, pide rápidamente perdón a los telespectadores. El presentador cometió este desliz después de ver el video en el que Conway usó la expresión "hechos alternativos" para justificar las polémicas declaraciones del portavoz presidencial de la Casa Blanca, Sean Spicer, que negó en una rueda de prensa que a la investidura de Trump acudiera menos público que a la de Obama.

Según una fuente citada por la revista, la causa de la suspensión del periodista no fue política, sino por el lenguaje usado por Jerrick. "Está justificado. Uno no puede ser vulgar en televisión", explicó. Hay que señalar que el término original que utilizó en inglés ('bullshit') es una palabra malsonante en el idioma de Shakespeare. Esta suspensión del periodista del canal Fox 29 no es la primera que se produce en los medios de comunicación de este país en relación con el nuevo presidente. Esta misma semana, el canal NBC despidió a Katie Rich, guionista del programa humorístico Saturday Night Live (SNL), por publicar en su cuenta de Twitter con una broma de dudoso gusto sobre el hijo menor de Donald Trump.

Suspenden a un presentador de Fox tras decir que una asesora de Trump es "buena en idioteces"

27 ene 2017 10:51 GMT



Esta suspensión del periodista del canal Fox 29 no es la primera que se produce en los medios de comunicación de Estados Unidos en relación con el recién investido presidente Trump.



https://actualidad.rt.com/actualidad/229582-despido-periodista-fox-asesora-trump
avatar
Chaco
Admin

Mensajes : 10027
Fecha de inscripción : 27/03/2016
Localización : Ciudad Mariana

Volver arriba Ir abajo

Re: Noticias y Conflictos en America del Norte

Mensaje por Chaco el Sáb Ene 28, 2017 2:21 am

Compatriotas el alcalde demócrata de Nueva York (EE.UU.), Bill de Blasio, afirmó este miércoles que esta ciudad santuario continuará protegiendo a los inmigrantes en claro desafío a los decretos firmados por el presidente del país, Donald Trump, como parte de su dura política contra la migración ilegal. Las órdenes ejecutivas de Trump prevén el bloqueo de la ayuda federal a las llamadas ciudades santuario. Con este término se denominan aquellas localidades en las que su policía limita su colaboración las autoridades de inmigración y tienen por costumbre no preguntar por el estatus migratorio de sus habitantes.

"Esta orden no puede cambiar lo que somos. Somos una ciudad de inmigrantes'', declaró el alcalde durante una rueda de prensa en el ayuntamiento, agregando que su ciudad protegerá "a todo el mundo, independientemente de donde venga e independientemente de su estatus migratorio''.  Además, de Blasio señaló que estas acciones ejecutivas van dirigidas contra el Departamento de Policía de Nueva York, lo que afectará la seguridad de la ciudad al "quitar recursos que usamos todos los días para proteger a la gente del crimen y del terrorismo". Los decretos, según él, también pueden "perjudicar" las relaciones "de confianza" entre los agentes de policía y los inmigrantes.

"No deportaremos a los neoyorquinos que cumplen con la ley, no separaremos a las familias, no dejaremos a los niños sin sus padres", sentenció el alcalde. La política migratoria del presidente norteamericano se ha materializado también en la firma este miércoles de otro decreto para iniciar las obras de construcción del polémico muro fronterizo entre EE.UU. y México, lo que ha causado indignación en la opinión pública del país latinoamericano.

El alcalde de Nueva York desafia los decretos migratorios de Trump

27 ene 2017 11:48 GMT



Nueva York protegerá "a todo el mundo independientemente de donde venga e independientemente de su estatus migratorio'', declaró el alcalde de la ciudad estadounidense.



https://actualidad.rt.com/actualidad/229585-alcalde-nueva-york-decretos-inmigrantes-trump
avatar
Chaco
Admin

Mensajes : 10027
Fecha de inscripción : 27/03/2016
Localización : Ciudad Mariana

Volver arriba Ir abajo

Re: Noticias y Conflictos en America del Norte

Mensaje por Chaco el Sáb Ene 28, 2017 2:23 am

Compatriotas si es nueva bien, pero si es vieja secretaria en la Casa Blanca le sale despido, la Casa Blanca ha escrito hasta tres veces incorrectamente el nombre de la primera ministra británica, Theresa May, en documentos oficiales relacionados con su gira oficial a EE.UU. esta semana. Los empleados de la sede de la Presidencia cometieron el error en el programa oficial de la visita de May con el presidente Donald Trump, donde la primera ministra tratará de consolidar la "relación especial" de Londres y Washington.

En concreto, la política fue llamada 'Teresa May' en un documento que recogía la agenda del viernes, incluida una reunión en el Despacho Oval y un almuerzo de trabajo después de una rueda de prensa conjunta. Según informa 'The Independent', la errata fue corregida tras ser divulgado el programa. 'Teresa May' es el nombre de una exmodelo y actriz porno que ha aparecido en películas para adultos como Horny Housewives y Petticoat Passions. 'Teresa' es también la forma española del nombre de la primera ministra británica. Irónicamente, uno de los primeros actos de Trump como presidente fue suprimir la versión en español del sitio web de la Casa Blanca, que se había mantenido bajo las presidencias de George W. Bush y Barack Obama.

¿Ha confudido la Casa Blanca a la primera ministra británica con una estrella porno?

27 ene 2017 12:46 GMT


El error se cometió hasta tres veces en el programa oficial de la visita de Theresa May al presidente estadounidense Donald Trump.



https://actualidad.rt.com/actualidad/229589-eeuu-theresa-may-teresa-porno
avatar
Chaco
Admin

Mensajes : 10027
Fecha de inscripción : 27/03/2016
Localización : Ciudad Mariana

Volver arriba Ir abajo

Re: Noticias y Conflictos en America del Norte

Mensaje por Chaco el Sáb Ene 28, 2017 2:24 am

Compatriotas también le va a tocar la revisión a los inmigrantes del medio oriente,  el presidente de EE.UU., Donald Trump, dialogó con la cadena Fox News sobre las medidas que adoptará contra los refugiados provenientes de países que afrontan el problema del terrorismo. "Vamos a realizar una investigación extrema sobre los antecedentes de la gente que viene a nuestro país" y "si creemos que hay algún problema, ya no será fácil venir", afirmó.

Trump criticó las anteriores prácticas migratorias afirmando que "decenas de miles de personas" llegaron a EE.UU. sin ser investigadas. "Hemos aceptado a decenas de miles de personas de las cuales no sabemos nada", sostuvo. "Algunos vinieron con malas intenciones, aunque saben, creo que la mayoría no las tenían. Pero no podemos arriesgarnos", concluyó.

Trump afirma que realizará una "investigación extrema" sobre los inmigrantes de Oriente Medio

27 ene 2017 16:39 GMT



"Hemos aceptado a decenas de miles de personas de las cuales no sabemos nada", afirmó el presidente de EE.UU.



https://actualidad.rt.com/actualidad/229606-trump-afirma-realizara-investigacion-extrema-inmigrantes
avatar
Chaco
Admin

Mensajes : 10027
Fecha de inscripción : 27/03/2016
Localización : Ciudad Mariana

Volver arriba Ir abajo

Re: Noticias y Conflictos en America del Norte

Mensaje por Chaco el Sáb Ene 28, 2017 2:26 am

Compatriotas el presidente de Estados Unidos, Donald Trump, ha firmado este viernes un decreto para llevar a cabo "una gran reconstrucción" de las Fuerzas Armadas de EE.UU. La orden ejecutiva del magnate contempla un plan para desarrollar "nuevos aviones, nuevos buques, nuevos recursos, nuevas herramientas para nuestros hombres y mujeres uniformados". El magnate neoyorquino ha señalado que "nadie cuestionará nuestra fuerza militar ni nuestra dedicación a la paz", y apuntó que el Congreso de EE.UU. "estará feliz de verlo [el decreto]". Asimismo, Trump ha firmado otra orden ejecutiva para poner en marcha "nuevas medidas de escrutinio" que, según el presidente, tienen por objetivo mantener a los "terroristas islámicos radicales" fuera de Estados Unidos. "No los queremos aquí", indicó Trump, agregando que solo quiere admitir a las personas que apoyen al país.

Trump firma un decreto para emprender "una gran reconstrucción" de las Fuerzas Armadas de EE.UU.

28 ene 2017 00:40 GMT


La orden ejecutiva del magnate contempla un plan para desarrollar "nuevos aviones, nuevos buques, nuevos recursos, nuevas herramientas para nuestros hombres y mujeres uniformados".



https://actualidad.rt.com/actualidad/229626-trump-decreto-reconstruir-fuerzas-armadas-eeuu
avatar
Chaco
Admin

Mensajes : 10027
Fecha de inscripción : 27/03/2016
Localización : Ciudad Mariana

Volver arriba Ir abajo

Re: Noticias y Conflictos en America del Norte

Mensaje por Chaco el Sáb Ene 28, 2017 2:28 am

Compatriotas el presidente estadounidense, Donald Trump, ha ordenado al Pentágono que revise el estado de las fuerzas atómicas del país para "asegurar una contención efectiva", según reza el memorándum firmado este viernes por el magnate. Según el documento, el secretario de Defensa de EE.UU., James Mattis, debe "iniciar" una revisión de 30 días para evaluar la preparación de todas las fuerzas armadas del país y asegurar que "la contención nuclear de EE.UU. es moderna, sólida, flexible" y "adaptada para disuadir las amenazas del siglo XXI y reasegurar a nuestros aliados". Este viernes el magnate neoyorquino firmó un decreto para llevar a cabo "una gran reconstrucción" de las Fuerzas Armadas de EE.UU. La orden ejecutiva contempla un plan para desarrollar "nuevos aviones, nuevos buques, nuevos recursos, nuevas herramientas". "Nadie cuestionará nuestra fuerza militar ni ni nuestra dedicación a la paz", señaló Trump.



Trump ordena al Pentágono que revise el estado de las fuerzas nucleares del país

28 ene 2017 01:15 GMT


El secretario de Defensa de EE.UU., James Mattis, debe iniciar una revisión de 30 días para evaluar la preparación de todas las fuerzas armadas del país.



https://actualidad.rt.com/actualidad/229635-trump-pentagono-fuerzas-nucleares
avatar
Chaco
Admin

Mensajes : 10027
Fecha de inscripción : 27/03/2016
Localización : Ciudad Mariana

Volver arriba Ir abajo

Re: Noticias y Conflictos en America del Norte

Mensaje por Chaco el Sáb Ene 28, 2017 2:31 am

Compatriotas no pueden decir que Latinoamérica les está aplicando la media luna que ellos mismos han tratado de aplicar a otros países,  los partidarios de la secesión de California respecto de EE.UU. pueden comenzar a recolectar las casi 600.000 firmas necesarias para que la iniciativa sobre el llamado 'Calexit' (término acuñado por analogía con el 'Brexit') se someta a la votación. La propuesta correspondiente fue presentada a la Oficina del secretario de Estado de California, Alex Padilla, quien autorizó al movimiento independentista 'Yes, California' para que empiece a intentar recolectar las firmas requeridas para que el ambicioso plan pueda aparecer en las boletas electorales. La campaña debe presentar las firmas válidas antes del 25 de julio para que pueda ser sometida a una votación en noviembre de 2018.

Si la medida llega a la boleta electoral y obtiene la aprobación de la mayoría de los votantes, derogaría las cláusulas en la Constitución de California que estipulan que el estado es una "parte inseparable de EE.UU." y que la Constitución estadounidense es la "ley suprema". Esto daría paso a un referéndum en marzo de 2019 para consultar a los estadounidenses si California debería convertirse "en un país libre, soberano e independiente".
 
“EEUU ya odia a California”
Incluso si la iniciativa propuesta llega a la votación y es aprobada por los votantes, una medida tan sin precedentes tendría que recibir la aprobación de por lo menos la mayoría de los estados, entre otros obstáculos legales. Sin embargo, según explicó al diario 'Los Angeles Times' Marcus Evans, vicepresidente del movimiento, "EE.UU. ya odia a California, y EE.UU. vota sobre las emociones", por lo que cree que "si lo celebráramos hoy, tendríamos los votos". Por su parte, Juan Pablo Albán, vicepresidente de 'Yes, California' para asuntos latinos, sostiene que el descontento se debe al mal funcionamiento de Washington.



  • El grupo 'Yes, California' existe desde 2014, pero la idea de la secesión de California ha ganado impulso tras la victoria de Donald Trump.
  • La candidata demócrata a la Casa Blanca, Hillary Clinton, fue la ganadora en California, estado que ha votado por candidatos del Partido Demócrata desde 1992. Al conocerse el resultado de los comicios, varias ciudades californianas se vieron sacudidas por una ola de protestas protagonizadas por ciudadanos que rechazaban la victoria de Trump.
  • Los partidarios de la salida de EE.UU. argumentan que California paga demasiados impuestos al Gobierno federal y recibe muy poco a cambio.



"EE.UU. odia a California": Independentistas californianos superan el primer obstáculo

28 ene 2017 02:04 GMT


El secretario de Estado de California autorizó a los partidarios de la secesión para que empiecen a recolectar las firmas requeridas para que la propuesta sobre el 'Calexit' se someta a una votación.



https://actualidad.rt.com/actualidad/229632-eeuu-california-indepencia-separarse-votacion
avatar
Chaco
Admin

Mensajes : 10027
Fecha de inscripción : 27/03/2016
Localización : Ciudad Mariana

Volver arriba Ir abajo

Re: Noticias y Conflictos en America del Norte

Mensaje por Chaco el Sáb Ene 28, 2017 11:21 pm

Compatriotas desde 1986, Estados Unidos ha levantado diversas barreras para detener la inmigración en su frontera sur. Ese año, la Administración de Ronald Reagan aprobó la Ley de Reforma y Control de Migración y comenzó a construir algunas cercas, que alcanzaron los 106 kilómetros a partir de 1990, durante el mandato de George H.W. Bush. Sin embargo, EE.UU. no erigió un muro como tal hasta que ocupó la Casa Blanca el demócrata Bill Clinton. De manera paradójica, su esposa y candidata del mismo partido en las elecciones presidenciales de 2016, Hillary Clinton, se puso del lado de los migrantes latinos.

La infraestructura que con Clinton medía apenas 16 kilómetros hoy alcanza 1.050 kilómetros, alrededor del 33 % de la frontera entre México y EE.UU. Con ese dirigente también comenzó la Operación Guardián que incluía medidas policiales y patrullaje militar y se aprobaron leyes propuestas por el Partido Republicano que, hoy en día, todavía provocan deportaciones y separaciones familiares.
 
Influencia del 11-S
Después de los ataques contra las Torres Gemelas del 11 de septiembre del 2001, la política de EE.UU. se radicalizó. Durante el mandato de George W. Bush, el enfoque de la seguridad en la frontera se amplió a la lucha antiterrorosta. Sin embargo, tanto el entonces gobernador de Texas, Rick Perry, como México y otros países de América Latina se opusieron de manera frontal. El muro se extendió por California, Arizona y Nuevo México en 1995, en donde se amplió en 2003, 2004 y 2010. En 1997, la Operación Río Grande provocó nuevas edificaciones en los límites de Texas con Coahuila  hasta Piedras Negras, 105 kilómetros y Tamaulipas, con 345 kilómetros desde Laredo hasta el golfo de México.

Hoy en día, esa serie incontinua de separaciones físicas se rige bajo tres operaciones: 'Gatekeeper' en California, 'Hold-the-Line' en Texas y 'Safeguard' en Arizona. De hecho, en Tijuana ya hay tres muros: una reja eléctrica, una de cemento y una de barrotes. Además, funcionan detectores de calor y movimiento y varios helicópteros sobrevuelan sus playas hasta la costa de San Diego, mientras que drones vigilantes sobrevuelan otras partes del muro. A su vez, la Patrulla Fronteriza ha incrementado su personal en un 500 %: los 25.000 agentes de estos momentos contra los 135 de 1992.
 
Consecuencias
Esta política no ha disminuido el ritmo migratorio, tan solo ha provocado que las personas crucen por zonas más peligrosas, como la reserva de los indígenas tohono o'odham, un pueblo que vive en un territorio ancestral que ocupa zonas desérticas que forman parte de los estados de Arizona (EE.UU.) y Sonora (México). La politóloga Alexandra Novosseloff, autora del libro 'Muros entre hombres', explica a RT que la iniciativa de Trump "no es realmente un nuevo muro". Al respecto, esta especialista asegura que la construcción de una separación física en toda la frontera entre México y EE.UU. deja dudas tanto sobre su financiamiento como sobre su viabilidad por motivo de los accidentes geográficos desierto, montañas y cañadas y genera incertidumbre sobre los efectos que ocasionará en las poblaciones fronterizas.

Estados Unidos construye el 'muro de Trump' desde hace tres décadas

28 ene 2017 05:21 GMT


Los diferentes gobiernos de EE.UU. han edificado 1.050 kilómetros de barreras desde hace más de 30 años.


https://actualidad.rt.com/actualidad/229650-estados-unidos-muro-trump-decadas
avatar
Chaco
Admin

Mensajes : 10027
Fecha de inscripción : 27/03/2016
Localización : Ciudad Mariana

Volver arriba Ir abajo

Re: Noticias y Conflictos en America del Norte

Mensaje por Chaco el Sáb Ene 28, 2017 11:22 pm

Compatriotas las acciones de los operadores de supermercados de Estados Unidos han caído este viernes, un día después de que el presidente norteamericano, Donald Trump, continuara su retórica contra México. Un día después de que la Casa Blanca expusiera la idea de imponer una tasa fiscal del 20% a las exportaciones de México, las acciones de Walmart Stores y Kroger Co han perdido un 1%, mientras que Whole Foods Market cayó un 2,8%.

En medio del descontento de los mexicanos por las políticas de Trump contra su país, una campaña en las redes sociales pide a los mexicanos que dejen de consumir productos que tengan alguna relación con Estados Unidos. La campaña arrancó vinculada al hashtag #AdiosStarbucks, al que luego se han sumado otros que rechazan marcas norteamericanas como Walmart, McDonalds, Ford, KFC, Costco y Home Depot, entre otras. México fue el segundo mayor proveedor de exportaciones agrícolas a Estados Unidos en 2015, según la Oficina del Representante de Comercio de Estados Unidos (USTR por sus siglas en inglés). Ese mismo año el país latinoamericano exportó a su vecino norteño un volumen de productos valorados en 21.600 millones de dólares.

El pasado miércoles, Trump firmó el decreto que habilita la construcción de un muro entre EE.UU. y México, y aseguró que el proyecto será financiado por su vecino del sur. Sin embargo, el mandatario mexicano, Enrique Peña Nieto, recalcó que su país "no pagará ningún muro" y canceló su encuentro con el magnate neoyorquino previsto para este 31 de enero.

Caen las acciones de supermercados de EE.UU. por la retórica antimexicana de Trump

28 ene 2017 05:48 GMT



Varias acciones de cadenas de supermercados del país norteamericano han sufrido caídas en bolsa.


https://actualidad.rt.com/actualidad/229651-acciones-supermercados-eeuu-retorica-mexico
avatar
Chaco
Admin

Mensajes : 10027
Fecha de inscripción : 27/03/2016
Localización : Ciudad Mariana

Volver arriba Ir abajo

Re: Noticias y Conflictos en America del Norte

Mensaje por Chaco el Sáb Ene 28, 2017 11:25 pm

Compatriotas esto esta mal, un día después de su investidura como presidente de EE.UU., Donald Trump asistió a un servicio religioso brindado en la Catedral Nacional de Washington, en el que se saludó con varios sacerdotes que formaron parte de la ceremonia. Sin embargo, su gesto se vio interrumpido precisamente cuando un sacerdote afroamericano pasó junto a él. Este hecho ha generado una enorme ola de reacciones de toda índole en la Red. Miles de internautas han criticado la acción y han acusado de racista al presidente estadounidense. Otros, en cambio, consideran que fue el sacerdote quien intencionalmente cambió de brazo el báculo pastoral que cargaba, para evitar saludar al presidente.

Existe una tercera versión de lo ocurrido, mucho más conciliadora, que asegura que el hombre afroamericano es un sacristán y que no es un oficial de la Iglesia, mientras que los demás que saludaron al presidente eran obispos. Por ende, no forma parte del saludo protocolario al presidente.  Esta teoría se confirma con otro video en el que se observa que segundos antes de lo ocurrido, Trump no saluda a otro funcionario que lleva un báculo pastoral y una vestimenta similar. Esta vez, se trata de un hombre blanco.

¿Se negó Trump a saludar a un sacerdote afroamericano? (Videos)

28 ene 2017 18:09 GMT



Un video publicado en la Red desata una nueva polémica en torno al mandatario estadounidense.
 
SACERDOTE AFROAMERICANO LE NIEGA EL SALUDO A DONALD TRUMP
https://www.youtube.com/watch?v=BM8OAJUbQsY


Black Member of The Church Refuses to Shake Hands With Trump
https://www.youtube.com/watch?v=zmM4jbodABQ



https://actualidad.rt.com/actualidad/229686-rehuso-trump-saludar-sacerdote-afroamericano-iglesia
avatar
Chaco
Admin

Mensajes : 10027
Fecha de inscripción : 27/03/2016
Localización : Ciudad Mariana

Volver arriba Ir abajo

Re: Noticias y Conflictos en America del Norte

Mensaje por Chaco el Sáb Ene 28, 2017 11:27 pm

Compatriotas este hombre se está calando el chaparro mediático, el presidente de EE.UU., Donald Trump, ha vuelto a utilizar su cuenta de Twitter para criticar a los medios de comunicación. Esta vez, el mandatario dirigió su ira contra los periódicos 'The New York Times' y 'The Washington Post'. "El decepcionante 'The New York Times' no tuvo razón sobre mí desde el principio. Dijeron que perdería las primarias y luego las elecciones generales. Noticias falsas", reza uno de sus últimos tuits.


En otro mensaje, Trump tachó de "deshonesto" al diario 'The Washington Post' por "no cambiar nunca su dirección" en la cobertura respecto su candidatura. Los tuits llegan un día después de que Stephen Bannon, asesor de Trump, afirmara que los medios de comunicación de EE.UU. "deben callarse" porque no fueron capaces de predecir el resultado de las elecciones presidenciales.

"Noticias falsas": Trump arremete contra 'The New York Times'

28 ene 2017 19:41 GMT


El flamante mandatario estadounidense ha vuelto a criticar a los medios de comunicación.


https://actualidad.rt.com/actualidad/229691-noticias-falsas-trump-new-yotk-times
avatar
Chaco
Admin

Mensajes : 10027
Fecha de inscripción : 27/03/2016
Localización : Ciudad Mariana

Volver arriba Ir abajo

Re: Noticias y Conflictos en America del Norte

Mensaje por Chaco el Dom Ene 29, 2017 7:39 pm

Compatriotas este sábado un juez federal de la Unión Estadounidense por las Libertades Civiles (ACLU, por sus siglas en inglés) ha permitido que permanezcan en el país las personas que han aterrizado en las últimas horas si tienen un visado válido, aunque únicamente bajo las condiciones de una estancia de emergencia. Este domingo, el Departamento de Seguridad Nacional estadounidense ha anunciado que cumplirá con la decisión judicial de no deportar a las personas que han ingresado a EE.UU. o se encuentran en tránsito por el país con visas válidas. Sin embargo, aclara que cumplirá las órdenes presidenciales y que la medida en particular de Trump "afecta a una porción menor de viajeros internacionales y se trata del primer paso para restablecer el control sobre las fronteras de EE.UU. y la seguridad nacional". 
 
Una polémica regulación
Este viernes, en el marco de su lucha contra la inmigración ilegal y el terrorismo, el presidente de Estados Unidos, Donald Trump, aprobó una nueva regulación del reglamento fronterizo en EE.UU. que suspende la entrada en el país durante 90 días para todo ciudadano proveniente de países musulmanes como Yemen, Irak, Irán, Libia, Siria, Sudán y Somalia. La regulación establece que a los viajeros que sólo cuentan con visados de inmigrante o turísticos se les rechace la solicitud de entrada en EE.UU. y que sean devueltos a sus países de origen. Al difundirse, la noticia sobre su firma tomó por sorpresa a numerosas personas que estaban volando hacia Estados Unidos o que estaban a punto de partir en el momento de la aprobación. Al conocerse la medida del juez federal, manifestantes en el aeropuerto neoyorquino de JFK la celebraron con vítores.

Un juez de EE.UU. suspende la deportación de los detenidos en los aeropuertos tras la orden de Trump

29 ene 2017 07:47 GMT


La Unión Estadounidense por las Libertades Civiles presentó este sábado un recurso contra la orden ejecutiva firmada por Donald Trump que prohíbe la entrada de ciudadanos de siete países musulmanes a EE.UU.


https://actualidad.rt.com/actualidad/229715-juez-suspendir-deportaciones-eeuu
avatar
Chaco
Admin

Mensajes : 10027
Fecha de inscripción : 27/03/2016
Localización : Ciudad Mariana

Volver arriba Ir abajo

Re: Noticias y Conflictos en America del Norte

Mensaje por Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Página 5 de 36. Precedente  1, 2, 3, 4, 5, 6 ... 20 ... 36  Siguiente

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.