Noticias y Conflictos en America del Norte

Página 6 de 36. Precedente  1 ... 5, 6, 7 ... 21 ... 36  Siguiente

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

Re: Noticias y Conflictos en America del Norte

Mensaje por Chaco el Dom Ene 29, 2017 7:42 pm

Compatriotas el fundador de Facebook, Mark Zuckerberg, ha publicado este viernes en su página de la red social un comentario en el que se confiesa preocupado por las órdenes ejecutivas sobre inmigración firmadas por el presidente de EE.UU., Donald Trump. En su mensaje Zuckerberg rechaza las medidas que el mandatario norteamericano aplicará contra los inmigrantes y refugiados que lleguen al país. "Mis bisabuelos llegaron desde Alemania, Austria y Polonia. Los padres de Priscilla [la esposa del multimillonario] fueron refugiados provenientes de China y Vietnam. EE.UU. es una nación de inmigrantes, y deberíamos estar orgullosos de ello", escribió Zuckerberg.

"Igual que muchos de ustedes, estoy preocupado por el impacto de las recientes órdenes ejecutivas firmadas por el presidente Trump", reconoce el fundador de la red social, añadiendo que, aunque existe la necesidad de "mantener el país seguro", EE.UU. debería hacerlo "centrándose en las personas que de verdad representan una amenaza". En este sentido, Zuckerberg asegura que "ampliando el foco de la aplicación de ley más allá de las personas que son amenazas reales" se perjudicará a la seguridad de toda la nación, "mientras que millones de indocumentados que no son una amenaza vivirán con el miedo de la deportación". "Debemos mantener nuestras puertas abiertas para los refugiados y para los que necesitan ayuda. Eso es lo que somos nosotros", recalcó. Asimismo, Zuckerberg reconoció que para él este es un asunto personal que tiene que ver con su familia y su experiencia como profesor cuando tenía algunos alumnos indocumentados que eran "los mejores" de la clase. "Todos nosotros nos beneficiamos cuando las mejores y más brillantes mentes de todo el mundo pueden venir aquí para vivir, trabajar y aportar", concluyó el multimillonario.

"Somos una nación de inmigrantes": Zuckerberg lamenta las recientes órdenes ejecutivas de Trump

29 ene 2017 05:33 GMT



El fundador de Facebook se ha pronunciado en contra del decreto del presidente estadounidense sobre política migratoria a través de un mensaje en su página de la red social.


https://actualidad.rt.com/actualidad/229720-zuckerberg-ordenes-ejecutivas-trump
avatar
Chaco
Admin

Mensajes : 10027
Fecha de inscripción : 27/03/2016
Localización : Ciudad Mariana

Volver arriba Ir abajo

Re: Noticias y Conflictos en America del Norte

Mensaje por Chaco el Dom Ene 29, 2017 7:44 pm

Compatriotas el cineasta iraní Asghar Farhardi, nominado a un Óscar por dirigir y escribir la película 'El cliente' ('The Salesman' en inglés), se verá afectado por la orden ejecutiva firmada este viernes por el presidente de EE.UU., Donald Trump, destinada a regular el flujo de entrada de inmigrantes en su país. El director no podrá asistir a la ceremonia de entrega de los Óscar que se celebrará en Los Ángeles (EE.UU.) el próximo 26 de febrero, donde su película aspira a conseguir la estatuilla dorada por la categoría de Mejor película extranjera, informa 'USA Tosay'. Farhardi, que ya ha sido nominado dos veces a los Óscar, no podrá obtener el permiso de entrada en el territorio de EE.UU. sobre la base de su nacionalidad, según las disposiciones del decreto ejecutivo migratorio de Trump que, entre otras cosas, suspende por 90 días la llegada de inmigrantes provenientes de siete países con mayoría musulmana: Irak, Siria, Irán, Sudán, Libia, Somalia y Yemen.

Un portavoz de la Academia de Artes y Ciencias Cinematográficas aseguró que la organización cinematográfica "considera inquietante" que el director Farhardi, que en 2012 ganó el Óscar a la mejor película extranjera con su cinta 'Nader y Simin. Una separación', tanto como el equipo técnico y artístico de la película, puedan "quedar excluidos" de la posibilidad de participar en la ceremonia "debido a su religión o país de origen". La estrella de la película nominada y compatriota del director, la actriz Taraneh Alidoosti ya había anunciado que planea boicotear la ceremonia antes de que Trump firmara su decreto, que calificó de "racista".

El director iraní nominado al Óscar no podrá asistir a la ceremonia por el decreto de Trump

29 ene 2017 07:23 GMT



La nueva orden ejecutiva del presidente estadounidense afectará a Asghar Farhardi, el director de cine iraní nominado a un Óscar.



https://actualidad.rt.com/actualidad/229724-director-irani-oscar-decreto-trump-inmigrantes
avatar
Chaco
Admin

Mensajes : 10027
Fecha de inscripción : 27/03/2016
Localización : Ciudad Mariana

Volver arriba Ir abajo

Re: Noticias y Conflictos en America del Norte

Mensaje por Chaco el Dom Ene 29, 2017 7:51 pm

Compatriotas los últimos siete días han estado marcados por las reformas que Donald Trump ha puesto en marcha nada más asumir el cargo de presidente de EE.UU. El nuevo mandatario no se lo ha pensado dos veces y se ha mostrado firme en el cumplimiento de sus promesas electorales, dando los primeros pasos para revocar el 'Obamacare', reforma clave de Barack Obama, o para restringir la capacidad de las ONGs para aplicar abortos en todo el mundo, entre otras. 
 

Habrá muro
En la primera semana de su presidencia Donald Trump ha cumplido una de sus principales promesas electorales, dando luz verde a la construcción de un muro en la frontera entre México y EE.UU., cuyo coste podría alcanzar los 20.000 millones de dólares. El portavoz de la Casa Blanca, Sean Spicer, reveló que el presidente encontró la forma de que México pague por el muro fronterizo gracias a aranceles de un 20% a las exportaciones del país vecino. Sin embargo, unas horas después matizó sus declaraciones, afirmando que era solo "una idea".
 

Un “boleto de ida” para los inmigrantes con antecedentes penales
Otra orden ejecutiva de Trump que refuerza el control de la inmigración ilegal contempla las siguientes medidas:


  • La expulsión masiva de extranjeros e inmigrantes ilegales con antecedentes penales;
  • El fin de la práctica de 'capturar y liberar' por medio de la cual los agentes estadounidenses detienen y devuelven rápidamente a los inmigrantes ilegales a México, en vez de arrestarlos y deportarlos tras los procedimientos legales correspondientes;
  • El rechazo a la financiación de las llamadas ciudades santuario de que se niegan a entregar a los inmigrantes a las autoridades federales;
  • La creación de centros de detención a lo largo de la frontera sur de EE.UU. para los inmigrantes indocumentados que la cruzan.

 

Rechazo de refugiados e inmigración de países musulmanes

Esta semana Trump también ha suspendido por medio de una orden ejecutiva el programa de admisión de refugiados que preveía la aceptación de 110.000 personas en 2017. Asimismo, el presidente mandó elaborar el sistema "investigación extrema" de antecedentes de inmigrantes de países que afrontan el problema de terrorismo con el objetivo de "mantener fuera de EE.UU. a los terroristas islámicos radicales".

  • A partir del este viernes y durante los próximos 120 días queda suspendida la admisión de todos los refugiados;
  • La entrada de los refugiados sirios queda suspendida indefinidamente;
  • Durante 90 días queda suspendida la llegada de inmigrantes provenientes de siete países con mayoría musulmana: Irak, Siria, Irán, Sudán, Libia, Somalia y Yemen.

·[size=9]    
    
[/size]
“No” al TPP
Uno de los primeros pasos de Trump como presidente de EE.UU. fue retirar a EE.UU. del Acuerdo Transpacífico de Cooperación Económica (TPP, por sus siglas en inglés), el mayor acuerdo comercial regional de la historia, que abarca el 40% de la economía mundial, firmado por la Administración de Obama, así como Australia, Brunéi, Canadá, Chile, EE.UU., Japón, Malasia, México, Nueva Zelanda, Perú, Singapur y Vietnam. RT analiza las dudas que surgen ahora en torno al TPP.
 

Resucita los polémicos oleoductos Keystone XL y Dakota Acces
Trump ha comenzado a cumplir su promesa de revitalizar los proyectos energéticos de EE.UU., resucitando la construcción de los polémicos oleoductos de Keystone XL (entre EE.UU. y Canadá) y Dakota Access (en territorio de EE.UU.). Ambos proyectos fueron paralizados bajo el mandato de Barack Obama, después de que grupos ecologistas criticaran los peligrosos efectos para el medioambiente que pueden tener estos oleoductos a lo largo de sus respectivos trazados.
 

“Coordinación real” entre Rusia y EEUU
El presidente de Rusia, Vladímir Putin y su homólogo estadounidense, Donald Trump, han mantenido su primera conversación telefónica tras la investidura de éste último. "Esta llamada positiva supone un inicio significativo para mejorar las relaciones entre EE.UU. y Rusia, que necesitan ser reparadas", comentó la Casa Blanca la conversación, en la que mostraron su intención de estabilizar y desarrollar las relaciones bilaterales y alcanzar la paz en varias partes del mundo, como Siria.

La primera semana de Trump: Malas noticias para los mexicanos, el TPP y los inmigrantes musulmanes


29 ene 2017 18:31 GMT


En la primera semana al frente de EE.UU., Donald Trump ha adoptado varias medidas que afectarán a su relación con México y a la política migratoria.



https://actualidad.rt.com/actualidad/229726-primera-semana-trump-presidente
avatar
Chaco
Admin

Mensajes : 10027
Fecha de inscripción : 27/03/2016
Localización : Ciudad Mariana

Volver arriba Ir abajo

Re: Noticias y Conflictos en America del Norte

Mensaje por Chaco el Dom Ene 29, 2017 7:55 pm

Compatriotas Malia Obama, la hija mayor del expresidente de Estados Unidos, Barack Obama, participó el pasado lunes en una reunión de protesta que se celebró durante el Sundance Film Festival en Estados Unidos, informa 'USA Today'. La hija del exmandatario mostró de esta forma su apoyo a los representantes de la reserva india de Sioux de Standing Rocks. Sin embargo, el periódico apunta que casi nadie se percató de la presencia de esta joven de 18 años.

El primer medio que habló de la inesperada visitante fue el portal Democracy Now, que hizo una entrevista a la actriz y activista Shailene Woodley en la que le preguntó qué había sentido al ver a Malia en aquel acto de solidaridad con los Sioux. Woodley comentó que se había alegrado mucho al ver a la hija del expresidente, de la que dijo que "quiere participar en la democracia porque es su elección". "Se da cuenta de que sin importar su apellido si no participa en la democracia no habrá ningún mundo para sus hijos futuros", aseguró la actriz.

Una hija de Obama protesta contra el proyecto del oleoducto Dakota Access resucitado por Trump

29 ene 2017 09:46 GMT


Malia Obama aparece inesperadamente en una marcha de protesta contra el polémico oleoducto Dakota Access durante el Sundance Film Festival.



https://actualidad.rt.com/actualidad/229727-hija-obama-apoyo-sioux
avatar
Chaco
Admin

Mensajes : 10027
Fecha de inscripción : 27/03/2016
Localización : Ciudad Mariana

Volver arriba Ir abajo

Re: Noticias y Conflictos en America del Norte

Mensaje por Chaco el Dom Ene 29, 2017 7:56 pm

Compatriotas el primer ministro de Canadá, Justin Trudeau, anunció este sábado a través de su cuenta de Twitter que su país está dispuesto a acoger a todos aquellos que huyan de la guerra y del terror, sin importar sus creencias religiosas. "Los canadienses les darán la bienvenida". La diversidad es nuestra fuerza", subrayó Trudeau en su tuit acompañado con una imagen en la que aparece con una niña que llegó junto con su familia al país norteamericano. La declaración del mandatario canadiense llega un día después de que el presidente de Estados Unidos, Donald Trump, firmara una orden ejecutiva que suspende de manera temporal el ingreso a EE.UU. de ciudadanos provenientes de siete países con mayoría musulmana: Irak, Siria, Irán, Sudán, Libia, Somalia y Yemen.

"Canadá les dará la bienvenida": Trudeau invita a los refugiados tras la prohibición de Trump

29 ene 2017 10:32 GMT



El país está dispuesto a recibir a todos aquellos que huyan de la guerra y del terror, independientemente de sus creencias religiosas, afirmó el mandatario en un tuit.



https://actualidad.rt.com/actualidad/229732-canada-bienvenida-trudeau-refugiados-trump
avatar
Chaco
Admin

Mensajes : 10027
Fecha de inscripción : 27/03/2016
Localización : Ciudad Mariana

Volver arriba Ir abajo

Re: Noticias y Conflictos en America del Norte

Mensaje por Chaco el Dom Ene 29, 2017 8:00 pm

Compatriotas numerosas protestas se están registrando este domingo en los aeropuertos internacionales de EE.UU. y en torno a la Casa Blanca, en Washington, donde cientos de personas se manifiestan en contra de las nuevas medidas migratorias decretadas por el presidente estadounidense, Donald Trump. Este viernes Trump firmó un decreto que pretende regular el flujo de entrada de inmigrantes en su país, cuyos efectos se están dejando sentir en las fronteras portuarias y aeroportuarias de EE.UU., donde varios viajeros procedentes de países musulmanes vetados por Trump ( Irak, Irán, Libia, Siria, Sudán y Somalia) fueron detenidos sin posibilidad de acceder a EE.UU. y son preparados para su repatriación.

Pese al gran número de movilizaciones y de presencia policial, de momento no se ha registrado ningún altercado o enfrentamiento grave.



EN VIVO: Protestas en Washington contra el bloqueo migratorio antimusulmán de Trump

29 ene 2017 19:38 GMT


Cientos de personas se han congregado este domingo en torno a la Casa Blanca para manifestarse en contra de las nuevas medidas migratorias impuestas por el presidente estadounidense.



LIVE: Protest against Trump’s ‘Muslim Ban’ takes place in Washington DC
https://www.youtube.com/watch?v=cbiZVtvAQ2E






Anti Trump Protests Battery Park, White House, Washington, Philadelphia, Boston 1/29/2017 MUSLIM BAN
https://www.youtube.com/watch?v=onhAh3qoWkc




https://actualidad.rt.com/actualidad/229750-protestas-washington-migratorio-musulman
avatar
Chaco
Admin

Mensajes : 10027
Fecha de inscripción : 27/03/2016
Localización : Ciudad Mariana

Volver arriba Ir abajo

Re: Noticias y Conflictos en America del Norte

Mensaje por Chaco el Mar Ene 31, 2017 12:35 am

Compatriotas a través de un nuevo comunicado, el presidente de Estados Unidos, Donald Trump, ha matizado su reciente orden para limitar el acceso a EE.UU. de personas provenientes de siete países musulmanes y ha criticado a los medios por la cobertura "falsa" de sus acciones. Según el mandatario, su orden no supone "la prohibición a los musulmanes, como informan de forma falsa los medios". El presidente explica que sus acciones están motivadas por el esfuerzo de contrarrestar el terrorismo y "mantener seguro" su país. En este sentido, recalca que "en el mundo hay más de 40 países donde la mayoría de los ciudadanos son musulmanes" que no se ven afectados por sus decretos.

Asimismo, el presidente garantiza que EE.UU. reanudará la expedición de visados "cuando hayamos revisado y puesto en marcha políticas más seguras en los próximos 90 días". "Mi prioridad número uno siempre será la de proteger y servir a nuestro país", asegura Trump, añadiendo que como presidente hallará el modo de "ayudar a los todos que están sufriendo". Este viernes Donald Trump firmó un decreto para la reducción del flujo de entrada de inmigrantes al país y suspendió por espacio de 90 días la llegada de personas procedentes de Irak, Siria, Irán, Sudán, Libia, Somalia y Yemen.

Trump: La expedición de visados se reanudará en 90 días tras aplicarse la política de seguridad

30 ene 2017 03:39 GMT


El presidente norteamericano critica a los medios por la "falsa" cobertura de sus órdenes y afirma que su política no supone "la prohibición" de entrada en EE.UU. para los musulmanes.


https://actualidad.rt.com/actualidad/229754-trump-politica-musulmanes-visados
avatar
Chaco
Admin

Mensajes : 10027
Fecha de inscripción : 27/03/2016
Localización : Ciudad Mariana

Volver arriba Ir abajo

Re: Noticias y Conflictos en America del Norte

Mensaje por Chaco el Mar Ene 31, 2017 12:37 am

Compatriotas la compañía de seguridad israelí Magal Security Systems Ltd. busca obtener un contrato para ayudar a construir a Washington el muro fronterizo entre Estados Unidos y México. Ejecutivos de la empresa, que participó en la construcción del muro fronterizo entre Israel y Egipto, presentarán su tecnología de seguridad en una conferencia en la ciudad norteamericana de Alexandria (Virginia) que se celebrará la próxima semana. Según el director ejecutivo de Magal, Saar Koursh, el país norteamericano necesita un muro "inteligente".

"Lo que se necesita es tener una barrera que pueda dar indicaciones, información en tiempo real, inteligencia en tiempo real sobre quién trata de cruzarla", ya que poner "una barrera no impedirá que alguien sobrepase el muro", afirmó Koursh al periódico israelí 'The Jerusalem Post'. Las acciones de Magal han subido un 5,7 % después de que el mandatario estadounidense diera luz verde a la construcción del muro fronterizo. En total, las acciones de la empresa de seguridad ha experimentado un aumento de un 50% desde la victoria de Donald Trump en las elecciones presidenciales el pasado 8 de noviembre.

Por su parte, el primer ministro de Israel, Benjamín Netanyahu, calificó de "gran idea" la decisión del presidente estadounidense de construir el muro en la frontera de EE.UU. con México. "El presidente Trump está en lo cierto. Yo construí un muro a lo largo de la frontera meridional de Israel que logró detener la inmigración ilegal", afirmó. Días atrás, el mandatario norteamericano firmó un decreto que autoriza la construcción del muro, además de una orden que prohíbe la entrada a su país de ciudadanos de siete países musulmanes.

Una compañía israelí se postula para construir el muro de Trump: "debe ser una obra inteligente"



30 ene 2017 00:53 GMT


Una empresa de seguridad israelí que participó en la construcción del muro fronterizo entre Israel y Egipto presentará su tecnología en una conferencia en Virginia la semana que viene.


https://actualidad.rt.com/actualidad/229765-compania-seguridad-israeli-contrato-muro-trump
avatar
Chaco
Admin

Mensajes : 10027
Fecha de inscripción : 27/03/2016
Localización : Ciudad Mariana

Volver arriba Ir abajo

Re: Noticias y Conflictos en America del Norte

Mensaje por Chaco el Mar Ene 31, 2017 12:38 am

Compatriotas el presidente de Estados Unidos, Donald Trump, ha acusado a dos senadores de querer "empezar la Tercera Guerra Mindial". En su cuenta personal de Twitter, el mandatario ha publicado dos comentarios en los que critica la actitud de los senadores hacia la política del país. "La declaración conjunta de los excandidatos a la presidencia John McCain y Lindsey Graham es incorrecta", aseguró Trump, que tachó la posición de ambos frente a la inmigración de "tristemente débil".

A continuación, Trump declaró que "los dos senadores deberían concentrar sus energías en el Estado Islámico, la inmigración ilegal y la seguridad de las fronteras en vez de tratar siempre de empezar la Tercera Guerra Mundial". Con estos comentarios Trump ha querido salir al paso de la declaración conjunta que McCain y Graham divulgaron este domingo respecto al decreto presidencial para limitar el acceso a EE.UU. de personas provenientes de siete países musulmanes.
 
¿Una “herida autoinfligida”?
Los senadores sostienen que "la confusión" en los aeropuertos "por todo el país" deja claro que "la orden ejecutiva del presidente Trump no ha sido examinada adecuadamente" y dicen sentirse preocupados por los informes que indican que Trump adoptó esta medida con "poca o hasta ninguna" consulta con los Departamentos de Estado, Defensa, Justicia y Seguridad Interior. Según McCain y Graham, la nueva orden ejecutiva podría ser una "herida autoinfligida" en la lucha contra el terrorismo porque las tropas estadounidenses cuentan con la ayuda de los aliados iraquíes musulmanes en la lucha contra los yihadistas en Irak. Asimismo, los senadores critican a Trump por lanzar con su orden "una señal, con intención o sin ella, de que EE.UU. no quiere que los musulmanes lleguen al país", lo que, según McCain y Graham no va a mejorar la seguridad del Estado, sino que "contribuirá al reclutamiento de terroristas". Trump también aseguró este domingo en un comunicado que los medios de comunicación interpretaron equivocadamente su reciente orden, ya que -dice- ésta no supone "la prohibición a los musulmanes, como informan de forma falsa los medios".

Trump acusa a dos senadores de "tratar siempre de empezar la Tercera Guerra Mundial"

30 ene 2017 12:07 GMT


Los senadores John McCain y Lindsey Graham "deberían concentrar sus energías en el Estado Islámico, la inmigración ilegal y la seguridad de las fronteras", afirmó el presidente de EE.UU.


https://actualidad.rt.com/actualidad/229768-trump-senadores-empezar-guerra-mundial
avatar
Chaco
Admin

Mensajes : 10027
Fecha de inscripción : 27/03/2016
Localización : Ciudad Mariana

Volver arriba Ir abajo

Re: Noticias y Conflictos en America del Norte

Mensaje por Chaco el Mar Ene 31, 2017 12:40 am

Compatriotas la cadena de cafeterías estadounidense Starbucks ha anunciado la contratación durante los próximos cinco años de 10.000 refugiados, según un comunicado su director ejecutivo Howard Schultz. "Hay más de 65 millones de personas en el mundo que las Naciones Unidas reconocen como refugiados y estamos elaborando planes para contratar a 10.000 de ellas durante los próximos cinco años en los 75 países donde opera Starbucks", reza el mensaje de Schultz. El director ejecutivo de Starbucks ha precisado que pretende comenzar a cerrar contratos en EE.UU. antes de llevarlo a cabo en el resto del mundo. Schultz ha anunciado que la compañía prestará atención especial a refugiados que sirvieran en el Ejército de EE.UU. como intérpretes y personal de apoyo.

El pasado viernes Trump firmó una orden ejecutiva para regular el flujo de entrada de inmigrantes en su país y que contempla la restricción del acceso a EE.UU. de refugiados de varios países musulmanes, incluidos Irak, Irán, Libia, Somalia, Sudán, Siria y Yemen. La medida del presidente ha tenido pronto eco al despertar manifestaciones por todo el país. Varios directivos de companías estadounidenses se han referido al decreto, entre ellos el fundador de Facebook Mark Zuckerberg. "Somos una nación de inmigrantes", afirmó en su cuenta de Twitter. Schultz ha asegurado que Starbucks apoya a los Estados afectados por el decreto que restringe la entrada y la estancia de inmigrantes en EE.UU. y que no tiene previsto reducir los negocios en México. Al contrario, defiende la creación de "puentes en vez de muros": de esta forma se refería al polémico proyecto de muro en la frontera entre EE.UU. y el país latinoamericano que el nuevo inquilino de la Casa Blanca pretende levantar.

Starbucks desobedece a Trump y anuncia una medida revolucionaria



30 ene 2017 09:06 GMT



La cadena internacional de cafeterías se planta ante el presidente de EE.UU. y anuncia la contratación de 10.000 refugiados a lo largo del próximo lustro. No es la única firma multinacional que responde a Trump.

https://actualidad.rt.com/actualidad/229781-starbucks-desobedece-trump-medida-revolucionaria
avatar
Chaco
Admin

Mensajes : 10027
Fecha de inscripción : 27/03/2016
Localización : Ciudad Mariana

Volver arriba Ir abajo

Re: Noticias y Conflictos en America del Norte

Mensaje por Chaco el Mar Ene 31, 2017 12:45 am

Compatriotas el viernes pasado, el presidente de EE.UU., Donald Trump, firmó un decreto para regular el flujo de entrada de inmigrantes en su país e institucionalizar la norma de "investigación extrema" sobre las personas procedentes de Oriente Medio. La decisión ha desatado protestas en EE.UU. y críticas en el exterior. 
 
¿Qué establece y a quienes afecta?
Entre las medidas para reducir el flujo de inmigrantes y refugiados, el decreto firmado por Trump establece que:


  • a partir del viernes pasado y durante 120 días, queda suspendido el programa de admisión de todos los refugiados;
  • la entrada de refugiados sirios queda suspendida indefinidamente;
  • durante 90 días quedará suspendida la llegada de inmigrantes provenientes de siete países con mayoría musulmana: Irak, Siria, Irán, Sudán, Libia, Somalia y Yemen.


Más tarde, el mandatario matizó su orden y garantizó que EE.UU. reanudará la expedición de visados "cuando hayamos revisado y puesto en marcha políticas más seguras en los próximos 90 días".
 
¿Cuál es el objetivo?
En palabras de Trump, las nuevas medidas permitirán "mantener fuera de EE.UU. a los terroristas islámicos radicales" y aceptar "solo aquellos que apoyen a nuestro país y amen profundamente a nuestra gente".
 
¿Cómo reacciono el mundo?
La orden no ha tardado en provocar fuertes protestas y críticas tanto dentro de EE.UU. como más allá de sus fronteras. Numerosos actos de protesta se registraron este domingo en los aeropuertos internacionales de EE.UU. y en torno a la Casa Blanca, en Washington, donde centenares de personas se manifestaron en contra de las nuevas medidas migratorias decretadas por el mandatario. El presidente iraní, Hasán Rohaní, criticó la decisión de Trump, destacando que "no es tiempo para construir muros entre las naciones". Mientras, el Ministerio de Relaciones Exteriores del país señaló que responderá con una medida recíproca a la decisión de la Administración norteamericana.
La canciller de Alemania, Angela Merkel, tachó de "no justificada" la prohibición del ingreso a EE.UU. de ciudadanos provenientes de estos siete países con mayoría musulmana. Por su parte, la primera ministra británica Theresa May declaró que el Gobierno del Reino Unido no está de acuerdo con el nuevo decreto, mientras que el primer ministro de Canadá, Justin Trudeau, anunció que su país está dispuesto a acoger a todos aquellos que huyan de la guerra y del terror, sin importar sus creencias religiosas.
 
¿Cómo se justificó Trump?
En un comunicado publicado en su página de Facebook, el mandatario norteamericano ha aclarado que "no se trata de religión", ni de la prohibición a los musulmanes, "como informan de forma falsa los medios", sino del "terror y de mantener a nuestro país seguro". El presidente ha recordado que "hay más de 40 países con mayoría musulmana que no se han visto afectados por esta orden", y ha apuntado que su política es similar a la de su predecesor Barack Obama, quien prohibió dar visados ​​a los refugiados de Irak durante seis meses en 2011. Además, los siete países mencionados en la orden ejecutiva "son los mismos países previamente identificados por la administración de Obama como fuentes de terrorismo", recalcó el republicano.

El mandatario añadió que EE.UU. es "una orgullosa nación de inmigrantes" y declaró tener "sentimientos por las personas involucradas en esta horrible crisis humanitaria en Siria". Por lo tanto, prometió que su país "seguirá mostrando compasión ante aquellos que huyen de la opresión", pero dice que lo hará "protegiendo a nuestros propios ciudadanos y fronteras".

Todo lo que hay que saber sobre el polémico bloqueo migratorio antimusulmán de Trump

30 ene 2017 12:50 GMT



El decreto de Trump para regular el flujo de entrada de inmigrantes en su país ha desatado protestas y críticas dentro y fuera de EE.UU. Esto es lo que hay que saber sobre este polémico tema.


https://actualidad.rt.com/actualidad/229797-trump-decreto-inmigrantes-musulmanes
avatar
Chaco
Admin

Mensajes : 10027
Fecha de inscripción : 27/03/2016
Localización : Ciudad Mariana

Volver arriba Ir abajo

Re: Noticias y Conflictos en America del Norte

Mensaje por Chaco el Mar Ene 31, 2017 12:46 am

Compatriotas el presidente de EE.UU., Donald Trump, ha firmado este lunes una orden ejecutiva que establece que por cada nueva regulación federal que se apruebe, antes deberán ser revocadas otras dos, informa Reuters. La orden está en consonancia con el plan del nuevo presidente de reducir el número de regulaciones en un 75%, ya que Trump cree que la creciente cantidad de normas gubernamentales está sofocando la economía estadounidense. "Estamos reduciendo enormemente las regulaciones para las pequeñas empresas y grandes empresas", ha declarado el mandatario estadounidense durante la rúbrica. "Este será el mayor acto de este tipo que nuestro país haya visto nunca", añadió.

El decreto estipula que las agencias federales propondrán las reglas que quieran eliminar y que la Casa Blanca revisará esas decisiones. Anualmente, la Casa Blanca reserva un presupuesto para regulaciones; sin embargo, para el 2017 el dinero destinado para tal efecto es de 0 dólares."Habrá regulación, habrá control, pero será un control normalizado", afirma Trump. El gobierno de Obama fue conocido por su celo regulador, ampliando el Registro Federal hasta 81.640 páginas en 2016 y estableciendo el récord de mayor número de reglamentos emitidos en un solo día, con 527 páginas el pasado 17 de noviembre de 2016.


Trump firma una orden ejecutiva para bloquear nuevas regulaciones gubernamentales

30 ene 2017 16:11 GMT


La orden está en consonancia con el plan del nuevo presidente estadounidense de reducir el número de regulaciones en un 75%.

https://actualidad.rt.com/actualidad/229817-trump-bloquear-regulaciones
avatar
Chaco
Admin

Mensajes : 10027
Fecha de inscripción : 27/03/2016
Localización : Ciudad Mariana

Volver arriba Ir abajo

Re: Noticias y Conflictos en America del Norte

Mensaje por Chaco el Mar Ene 31, 2017 12:49 am

Compatriotas esto está rayando en la paranoilla,  "La retórica histérica ante la orden ejecutiva del presidente Trump sobre los refugiados está fuera de control. Vamos a calmarnos y a mirar los hechos", escribe David French en la revista 'National Review'. A continuación, comienza a desglosar los puntos más polémicos del decreto anti-migratorio de Donald Trump.
 
1.    Suspensión temporal de refugiados
El decreto establece que se suspende temporalmente la admisión de refugiados por 120 días para mejorar el proceso de investigación de seguridad y que no deben de superarse las 50.000 admisiones al año. "Escandaloso, ¿verdad? No tan rapido", dice el columnista. Antes de 2016, cuando Obama aumentó dramáticamente las admisiones de refugiados, los 50.000 de Trump no se alejan tanto del número de permisos de entrada expedidos por la Administración de George W. Bush y la de Obama. Así, por ejemplo, en 2002 EE.UU. permitió el ingreso a 27.131 refugiados y en 2011 y 2012, ya bajo presidencia de Obama, apenas se superaron los 50.000. "Es la expansión de Obama la que fue una desviación de la norma reciente, no la reducción de Trump", opina. 
 
2. Prohibición de 90 días
La orden de Trump incluye una prohibición temporal de 90 días a las personas que ingresan a EE.UU. desde Irak, Siria, Irán, Libia, Somalia, Sudán y Yemen, países, según el autor, "desgarrados por la violencia yihadista o bajo el control de gobiernos hostiles y yihadistas". La prohibición se aplica hasta que el Departamento de Seguridad Nacional (DHS, por sus siglas en inglés) esté convencido de que la persona en cuestión no supone una amenaza para el país. French destaca que esta medida cuenta con una excepción importante: los secretarios de Estado y los representantes del DHS tienen derecho a otorgar visados en casos individuales, como por ejemplo a los intérpretes o a cualquier ciudadano especial de los países de esta lista. El columnista añade que este tiempo de comprobación es un acto "sabio" y "razonable", teniendo en cuenta en hecho de que muchos terroristas han intentado camuflarse entre los refugiados para pasar desapercibidos.
 
3. Negar la entrada a los sirios
Los refugiados sirios ocupan un lugar aparte en el decreto, ya que de momento se les niega la entrada. Sin embargo, el autor cree que no cambia mucho la situación que se dio en los primeros años de Obama: en el período comprendido entre 2011 y 2014 apenas entraron unas pocas decenas de sirios en EE.UU. "Solo en los últimos días de su Administración Obama cambió de rumbo; aunque, por cierto, en unas cifras insuficientes para hacer mella en la crisis general. ¿Y ahora los demócratas tienen la desfachatez de tuitear fotos de niños sirios sangrando?", lamenta.

El columnista sostiene que es "particularmente grosero" ver esto cuando ha sido en gran medida la Administración de Obama quien ha provocado las crisis en Irak y Siria. "Cuando sabemos que nuestro enemigo trata de atacar EE.UU. y a sus aliados a través de los refugiados, cuando sabemos que han tenido éxito en Europa y entonces la Administración tiene dudas respecto nuestra habilidad de investigar adecuadamente a los refugiados que aceptamos en el país, hacer una pausa no es solo una solución sensata, sino necesaria", considera French.
 
4. Prioridad a las minorías religiosas
El decreto incluye que las solicitudes de asilo recibidas por personas pertenecientes a minorías religiosas oprimidas serán una prioridad. Esto ha causado una indignación desconcertante, apunta el columnista, citando un tuit del periodista de la CNN Jim Sciutto en el que dice que hasta la fecha, la política respecto a los refugiados no ha ido conectada de ninguna manera con la religión. El periodista, sin embargo, recuerda que el término "refugiado" incluye a aquellas personas que dejan su tierra natal debido a la persecución religiosa. French asegura que durante la Administración de Obama "los cristianos y otras minorías terminaron al final de la cola".
 
5. Prohibir la entrada a los musulmanes
El último punto al que hace referencia French es aquello que muchos describen como una prohibición a la entrada de musulmanes. "Puede leerse toda la orden ejecutiva desde el principio hasta el final, releerla, y no encontrará una prohibición a los musulmanes. No está en ninguna parte. Lo más draconiano es que interrumpe temporalmente la entrada desde regiones yihadistas", explica. El columnista hace hincapié en que este decreto se aleja de la retórica más agresiva de su campaña electoral. "La orden de Trump no es una traición a los valores estadounidenses. Aplicada correctamente y con competencia, puede representar un comienzo prometedor y un preludio a la nueva política que protegerá a nuestra nación, conservando al mismo tiempo la compasión y amistades estadounidenses", concluye.

Un periodista explica en qué cosas se equivocan los que critican la medida anti-migratoria de Trump

30 ene 2017 17:29 GMT


Un columnista de National Review comenta los puntos más controvertidos de la orden ejecutiva sobre refugiados que Trump firmó el pasado viernes.



https://actualidad.rt.com/actualidad/229825-beneficios-medida-migratoria-trump
avatar
Chaco
Admin

Mensajes : 10027
Fecha de inscripción : 27/03/2016
Localización : Ciudad Mariana

Volver arriba Ir abajo

Re: Noticias y Conflictos en America del Norte

Mensaje por Chaco el Mar Ene 31, 2017 12:51 am

Compatriotas el fiscal general del estado de Washington (en el noroeste de EE.UU.), Bob Ferguson, anunció que este lunes 30 de enero presentará una demanda contra la orden ejecutiva del presidente Donald Trump que restringe la entrada y permanencia en el país de los ciudadanos de siete países musulmanes. "La denuncia de Ferguson solicita al Tribunal de Distrito de Estados Unidos… declarar inconstitucionales las disposiciones fundamentales de la orden ejecutiva sobre migración del presidente Donald Trump", reza un comunicado publicado en el sitio web de la oficina del Fiscal General del estado de Washington. "Nadie está por encima de la ley, ni siquiera el presidente", señaló Ferguson en una rueda de prensa. "Somos un Estado de derecho. En el tribunal no es la voz más fuerte la que prevalece, sino la Constitución", subrayó.


  • El mandatario estadounidense firmó la orden ejecutiva para regular el flujo de entrada de inmigrantes en EE.UU. el pasado 27 de enero. Esa medida contempla la restricción durante 90 días del acceso a territorio norteamericano de personas procedentes de Irak, Irán, Libia, Somalia, Sudán, Siria y Yemen.



  • La orden provocó fuertes protestas y críticas tanto dentro de EE.UU. como más allá de sus fronteras. Numerosos actos de protesta se registraron en los aeropuertos internacionales de EE.UU. y en torno a la Casa Blanca.

El fiscal general del estado de Washington demanda a Trump por su decreto antimigratorio

30 ene 2017 20:22 GMT



La medida judicial busca dejar sin efecto en todo el país la nueva política del presidente de EE.UU.


https://actualidad.rt.com/actualidad/229839-fiscal-general-demandar-trump-decreto-inmigracion
avatar
Chaco
Admin

Mensajes : 10027
Fecha de inscripción : 27/03/2016
Localización : Ciudad Mariana

Volver arriba Ir abajo

Re: Noticias y Conflictos en America del Norte

Mensaje por Chaco el Mar Ene 31, 2017 12:53 am

Compatriotas el corresponsal de RT América Alexánder Rubinstéin ha sido absuelto de todos los cargos que se presentaron en su contra tras cubrir las protestas en Washington el día de la investidura de Donald Trump. "Me complace que la Fiscalía de EE.UU. haya reconocido mi inocencia en relación con mi detención durante la cobertura que hice como periodista de las protestas durante la investidura el 20 de enero en Washington D.C., que en ese momento estaba transmitiendo en vivo para mi compañía. El arresto fue un claro error", dijo Rubinstéin en un comunicado.

Mientras tanto, RT América ha comentado que aplaude la decisión del procurador de EE.UU. de retirar los cargos contra Rubinstéin. "A los periodistas debe permitírseles hacer su trabajo sin temor a recriminaciones por parte de la ley o el Gobierno, derechos consagrados en la Primera Enmienda a la Constitución", expresa la cadena. Rubinstéin fue detenido cuando cubría las protestas durante la ceremonia de toma de posesión de Trump el 20 de enero, a pesar de mostrar su credencial. Fue dentro de una muchedumbre cuando la Policía rodeó a un grupo de manifestantes.

Absuelven de cargos al periodista de RT América por cubrir las protestas en Washington

30 ene 2017 21:32 GMT


El corresponsal de RT América Alexánder Rubinstéin fue detenido a pesar de haber presentado su credencial.



https://actualidad.rt.com/actualidad/229841-absuelven-cargos-periodista-rt-america
avatar
Chaco
Admin

Mensajes : 10027
Fecha de inscripción : 27/03/2016
Localización : Ciudad Mariana

Volver arriba Ir abajo

Re: Noticias y Conflictos en America del Norte

Mensaje por Chaco el Mar Ene 31, 2017 12:55 am

Compatriotas informó Reuters, este lunes, el Senado de EE.UU. aprobó la candidatura de Rex Tillerson, exdirector ejecutivo de Exxon Mobil, en su carrera para convertirse en el próximo secretario de Estado del país. Tillerson recibió la aprobación de 56 de los 100 senadores que hicieron parte del proceso. De este modo, la candidatura del empresario será sometida nuevamente a votación en la Cámara Alta del Congreso.

El resultado ha sido de gran importancia para la bancada republicana, que cuenta con 52 escaños frente a los 48 del Partido Demócrata. En varias ocasiones muchos demócratas habían expresado su inconformidad frente a la designación de Tillerson por su conocida amistad con Rusia y su postura frente a las sanciones impuestas a Moscú. La semana pasada al menos cuatro altos funcionarios del Departamento de Estado dimitieron antes de la esperada confirmación de Rex Tillerson como el secretario de Estado. Sin embargo, medios locales aseguraron que dichos funcionarios no renunciaron, sino que fueron despedidos por la Administración de Trump como parte de un esfuerzo para "limpiar la casa".

El Senado de EE.UU. dice sí a la candidatura de Rex Tillerson como secretario de Estado

31 ene 2017 01:08 GMT


Con la votación a favor del Senado, la candidatura de Tillerson será sometida a votación en la Cámara Alta del Congreso.


https://actualidad.rt.com/actualidad/229849-senado-eeuu-candidatura-rex-tillerson-secretario-estado
avatar
Chaco
Admin

Mensajes : 10027
Fecha de inscripción : 27/03/2016
Localización : Ciudad Mariana

Volver arriba Ir abajo

Re: Noticias y Conflictos en America del Norte

Mensaje por Chaco el Miér Feb 01, 2017 11:09 pm

Compatriotas el presidente de EE.UU., Donald Trump, ha despedido a la fiscal general en funciones, Sally Yates, por desobedecer la orden ejecutiva del mandatario. "La fiscal general en funciones, Sally Yates, ha traicionado el Departamento de Justicia al negarse a llevar a cabo la orden legal que busca proteger a los ciudadanos de Estados Unidos", según un comunicado de la Casa Blanca. "La Sra. Yates es una persona designada por la Administración de Obama, es blanda en cuanto a las fronteras y muy blanda con la inmigración ilegal", reza el documento. "Es hora de ponernos serios en cuanto a la protección de nuestro país. Instar a examinar más minuciosamente a individuos que provienen de siete lugares peligrosos no es extremo. Es razonable y necesario para proteger nuestro país".

El fiscal de distrito oriental del estado de Virginia, Dana Boente, fue nombrado como nuevo jefe del Departamento de Justicia en sustitución de Yates. "Me siento honrado de servir al presidente Trump en este papel hasta que el senador [Jeff] Sessions sea confirmado. Defenderé y haré cumplir las leyes de nuestro país para garantizar que nuestro pueblo y nuestra nación son protegidos", dijo Boente como secretario general en funciones en un comunicado de prensa.
 
“No estoy convencida de que sea legal”
Yates fue relevada del cargo el lunes 30 de enero, solo unas horas después de que se difundiera la noticia según la cual dio a los abogados del Departamento de Justicia instrucciones de no defender el decreto del presidente sobre inmigración y refugiados. "Soy la responsable de garantizar que las posturas que tomamos en el tribunal son coherentes con la solemne obligación de esta institución de buscar siempre la justicia y abogar por lo que es correcto", escribió en una carta citada por el periódico 'The New York Times'. "En estos momentos no estoy convencida de que la defensa de la orden ejecutiva sea coherente con esas responsabilidades ni estoy convencida de que la orden ejecutiva sea legal".


  • El mandatario estadounidense firmó la orden ejecutiva para regular el flujo de entrada de inmigrantes en EE.UU. el pasado 27 de enero. Esa medida contempla la restricción durante 90 días del acceso a territorio norteamericano de personas procedentes de Irak, Irán, Libia, Somalia, Sudán, Siria y Yemen.
  • La orden provocó fuertes protestas y críticas tanto dentro de EE.UU. como más allá de sus fronteras. Numerosos actos de protesta se registraron en los aeropuertos internacionales de EE.UU. y en torno a la Casa Blanca.
  • El fiscal general del estado de Washington (en el noroeste de EE.UU.), Bob Ferguson, anunció que presentaría una demanda contra la orden ejecutiva.





Trump despide a la fiscal general en funciones por negarse a cumplir el decreto antimigratorio

31 ene 2017 05:37 GMT


Sally Yates desobedeció la orden del presidente estadounidense según cual se restringe la entrada y permanencia en EE.UU. de los ciudadanos de siete países musulmanes.


https://actualidad.rt.com/actualidad/229859-trump-despedir-fiscal-general-funciones
avatar
Chaco
Admin

Mensajes : 10027
Fecha de inscripción : 27/03/2016
Localización : Ciudad Mariana

Volver arriba Ir abajo

Re: Noticias y Conflictos en America del Norte

Mensaje por Chaco el Miér Feb 01, 2017 11:11 pm

Compatriotas el Gobierno de EE.UU. permitirá la entrada a su territorio de 872 refugiados durante esta semana, a pesar de la presente orden ejecutiva de Donald Trump que prohíbe temporalmente el acceso de refugiados de cualquier país. Sobre esto informa Reuters, citando un documento interno del Departamento de Seguridad Nacional de EE.UU. al cual tuvo acceso. Además de haberse gestionado su entrada antes de que la orden ejecutiva entrara en vigor, se considera que estos refugiados estarán "en tránsito" en el país norteamericano, según señaló un oficial de ese departamento en condición de anonimato.

No se sabe si se otorgarán exenciones adicionales, según el funcionario. El documento en cuestión tampoco ha provisto las nacionalidades de los refugiados que serán admitidos a EE.UU. El actual decreto, firmado por Trump el pasado 27 de enero, suspendió durante 120 días el programa de admisión de todos los refugiados. En adición a esta medida, el mandatario ordenó investigar a fondo los antecedentes de inmigrantes de países musulmanes.

EE.UU. permite la entrada de 872 refugiados a pesar del nuevo decreto antimigratorio

31 ene 2017 03:57 GMT



Se considera que están "en tránsito" y fueron aceptados por el Gobierno estadounidense antes de que entrara en vigor la orden ejecutiva del presidente Trump.


https://actualidad.rt.com/actualidad/229864-872-refugiados-entrar-eeuu-decreto-antimigratorio
avatar
Chaco
Admin

Mensajes : 10027
Fecha de inscripción : 27/03/2016
Localización : Ciudad Mariana

Volver arriba Ir abajo

Re: Noticias y Conflictos en America del Norte

Mensaje por Chaco el Miér Feb 01, 2017 11:13 pm

Compatriotas se desato la locura, decenas de volantes asociados al Ku Klux Klan (KKK) fueron encontrados en las calles de varias ciudades de EE.UU. en los últimos días según informaron medios locales. Titulados, 'Caballeros Americanos tradicionalistas del Ku Klux Klan', los panfletos ofrecen "vigilancia vecinal" y están decorados con la imagen clásica de uno de sus miembros, la bandera de EE.UU., cruces y las siglas 'KKK'. "Usted puede dormir sabiendo que el Klan está despierto", subraya el mensaje. Esta situación fue reportada en las ciudades de Augusta (Georgia), Freeport (Maine) y en el condado de Gaston (Carolina del Norte). Los volantes además ofrecen asistencia las 24 horas del día a través de una línea telefónica que recibe a sus usuarios con un mensaje grabado en el que se llaman a sí mismos "un movimiento de personas blancas con los más altos estándares de la civilización occidental", comprometidos con los "intereses y valores de la raza blanca".

Francis Morin, un sacerdote de Augusta, asegura que la comunidad cristiana rechaza tales acciones y considera que están relacionadas con el alto número de refugiados que viven en esa ciudad y con la reciente prohibición del Gobierno de aceptar inmigrantes de varios países musulmanes. Por otra parte, Tim Feeley, portavoz de la Oficina del Procurador General de Maine, señaló que aunque los puntos de vista expuestos por el grupo xenófobo son "aborrecibles", la distribución de tal información no viola los derechos civiles de ese estado. Numerosas organizaciones de extrema derecha en EE.UU. han estado promocionando sus actividades y reclutando miembros en los últimos años. Se calcula que el número de membresías ha aumentado en más de mil desde la victoria de Trump y que el KKK cuenta con entre 5.000 y 8.000 miembros repartidos entre casi 200 grupos.

"El Klan está despierto": el Ku Klux Klan reparte folletos ofreciendo sus servicios en EE.UU.

31 ene 2017 04:13 GMT


En varios estados del país fueron distribuidos panfletos del grupo de extrema derecha, que ha estado promocionando activamente sus actividades y reclutando miembros en los últimos años.


https://actualidad.rt.com/actualidad/229865-ku-klux-klan-repartir-folletos-servicios-eeuu
avatar
Chaco
Admin

Mensajes : 10027
Fecha de inscripción : 27/03/2016
Localización : Ciudad Mariana

Volver arriba Ir abajo

Re: Noticias y Conflictos en America del Norte

Mensaje por Chaco el Miér Feb 01, 2017 11:14 pm

Compatriotas el presidente estadounidense, Donald Trump, ha designado en funciones a Thomas Homan como el nuevo jefe del Servicio de Inmigración y Control de Aduanas (ICE, por sus siglas en inglés), según un comunicado publicado en el portal oficial del Departamento de Seguridad Nacional. Homan ha trabajado en esa agencia más de 30 años, y desde 2013 estaba al frente de la división del ICE encargada de las deportaciones de inmigrantes ilegales.

Ese mismo día el presidente de EE.UU. despidió a la fiscal general en funciones, Sally Yates, por desobedecer la orden ejecutiva del mandatario. Yates fue relevada del cargo solo unas horas después de que se difundiera la noticia según la cual dio a los abogados del Departamento de Justicia instrucciones de no acatar el decreto del presidente sobre inmigración y refugiados. El mandatario estadounidense firmó la orden ejecutiva para regular el flujo de entrada de inmigrantes en EE.UU. el pasado 27 de enero. Esa medida contempla la restricción durante 90 días del acceso a territorio norteamericano de personas procedentes de Irak, Irán, Libia, Somalia, Sudán, Siria y Yemen.

Trump nombra un nuevo jefe del Servicio de Inmigración y Control de Aduanas de EE.UU.

31 ene 2017 05:39 GMT



Thomas Homan será el jefe en funciones de esa agencia, que forma parte del Departamento de Seguridad Nacional.


https://actualidad.rt.com/actualidad/229870-trump-nombrar-nuevo-jefe-agencia-inmigracion
avatar
Chaco
Admin

Mensajes : 10027
Fecha de inscripción : 27/03/2016
Localización : Ciudad Mariana

Volver arriba Ir abajo

Re: Noticias y Conflictos en America del Norte

Mensaje por Chaco el Miér Feb 01, 2017 11:18 pm

Compatriotas en una rueda de prensa dedicada a la primera semana de mandato de Donald Trump, el portavoz de la Casa Blanca, Sean Spicer, ha comentado este lunes las recientes iniciativas del nuevo presidente de EE.UU.
 
1. Sobre la reorganización del Consejo de Seguridad
Spicer calificó de "tontería absoluta" la información según la cual el presidente del Estado Mayor Conjunto y el director de la Inteligencia Nacional fueron degradados durante la reorganización del Consejo de Seguridad Nacional.
 
2. Sobre las aprobaciones de los miembros de gabinete por parte del Senado
Si los demócratas continúan demorando la aceptación de las candidaturas del gabinete, es que "malinterpretaron totalmente el mensaje el pasado noviembre", dijo Spencer en referencia a las elecciones.
 
3. Sobre el comunicado dedicado al Día de Conmemoración del Holocausto que no menciono a los Judíos
El documento fue preparado con ayuda de una persona judía descendiente de sobrevivientes del Holocausto, aseguró Spicer. "Que alguien esté buscándole los tres pies al gato a un comunicado que quería conmemorar ese trágico evento y las personas que murieron en él es ridículo".
 
4-7. Sobre el “bloqueo musulman”
La mayor parte de la rueda de prensa estuvo dedicada a la orden ejecutiva del 27 de enero que prohíbe la entrada en el territorio estadounidense a los ciudadanos de siete países de mayoría musulmana.
"Está haciendo exactamente lo que le dijo al pueblo estadounidense que haría".

"Tendríamos que mantener esa proporción… 109 personas fueron detenidas temporalmente" de 325.000 viajeros internacionales para que la seguridad de 320 millones de estadounidenses pueda ser puesta como prioridad.

"La cosa se ha salido de madre y se ha exagerado mucho."

"Poder venir a EE.UU. es un privilegio y no un derecho".
 
8. Sobre el informe del Departamento de Estado
Spicer también ha comentado los informes según los cuales 100 funcionarios del Departamento de Estado firmaron un comunicado contra la restricción a la entrada de personas. "¿Estos burócratas de carrera tienen problemas con eso? Pienso que deberían aceptar el programa o largarse".
 
9. Sobre por qué solo siete países fuero elegidos
Spicer subrayó que el decreto menciona específicamente a Siria, mientras que los otros seis países a cuyos ciudadanos afecta la restricción (Irán, Irak, Libia, Somalia, Sudán y Yemen) formaban parte de una lista elaborada por la Administración de Obama en 2015. "Si tiene otros países, por favor háganoslo saber".

9 citas del portavoz de Trump sobre las decisiones del presidente

31 ene 2017 05:47 GMT



Las órdenes ejecutivas del presidente de EE.UU. provocaron fuertes protestas y críticas tanto dentro del país como más allá de sus fronteras.



https://actualidad.rt.com/actualidad/229871-9-citas-destacadas-portavoz-trump
avatar
Chaco
Admin

Mensajes : 10027
Fecha de inscripción : 27/03/2016
Localización : Ciudad Mariana

Volver arriba Ir abajo

Re: Noticias y Conflictos en America del Norte

Mensaje por Chaco el Miér Feb 01, 2017 11:21 pm

Compatriotas al conocerse la noticia de que el asesor de Donald Trump y exdirector de la web derechista Breitbart News Stephen Bannon iba a ocupar un puesto en el Consejo de Seguridad Nacional (NSC), la etiqueta #StopPresidentBannon se convirtió en tendencia en Twitter, con muchos usuarios que se preguntaron si Bannon es el verdadero 'dueño' de la Casa Blanca. Según anunció Trump el sábado, el papel de Bannon en el NSC consistirá en asesorar al presidente en cuestiones de seguridad nacional y política exterior, lo que le permitirá asistir a las reuniones de más alto nivel del Gobierno.

Bannon dirigió la campaña del nuevo presidente de EE.UU. Además, según informa 'Time', como ahora es el jefe de estrategia de la Administración de Trump, ha sido una fuerza impulsora detrás de muchas de las órdenes ejecutivas más controvertidas de Trump, incluido el polémico decreto migratorio antimusulmán firmado el viernes. Los internautas utilizaron la etiqueta para acusar a Bannon de tener demasiada influencia sobre el presidente norteamericano. En sus mensajes, algunos usuarios 'simpatizaron' con Trump, señalando que después del enorme trabajo que ha hecho para convertirse en presidente, ahora está viendo como otra persona le quita el puesto.

Otros se preguntaron qué le preocupa más a Trump: que Bannon tenga "la última palabra", o que "todo el mundo lo sepa".

Muchos utilizaron la etiqueta para criticar las políticas migratorias de la nueva administración, como la idea de construir un muro en la frontera con México o el polémico bloqueo migratorio antimusulmán.

Por otro lado, algunos internautas expresaron su apoyo a Trump y criticaron a aquellos que arremeten contra el mandatario por poner a los estadounidenses en primer lugar.

¿Por qué los estadounidenses llaman a "detener al presidente Bannon"?

31 ene 2017 10:16 GMT



La etiqueta #StopPresidentBannon se hizo tendencia en Twitter de Estados Unidos el pasado fin de semana.


https://actualidad.rt.com/actualidad/229886-twitter-detener-presidente-bannon-eeuu
avatar
Chaco
Admin

Mensajes : 10027
Fecha de inscripción : 27/03/2016
Localización : Ciudad Mariana

Volver arriba Ir abajo

Re: Noticias y Conflictos en America del Norte

Mensaje por Chaco el Miér Feb 01, 2017 11:25 pm

Compatriotas varias compañías internacionales han alzado su voz para manifestar su oposición al decreto firmado por el presidente de EE.UU. Donald Trump con el que aspira a regular el flujo de entrada de inmigrantes en el país institucionalizar la norma de la "investigación extrema" sobre ciudadanos procedentes de Oriente Medio. La orden también contempla la restricción del acceso a EE.UU. de refugiados de varios países musulmanes, incluidos Irak, Irán, Libia, Somalia, Sudán, Siria y Yemen.
 
Ford
El segundo mayor fabricante de automóviles estadounidense ha rechazado el veto al afirmar que "están orgullosos de la rica diversidad" de la compañía. Ford ha enfatizado que sus valores centrales son "el respeto para todos" y "la inclusión en el trabajo". "No apoyamos esta política ni ninguna que vaya en contra de nuestros valores como compañía", reza un mensaje para los empleados de Ford enviado por el presidente ejecutivo Bill Ford y el consejero delegado Mark Fields.
 
Airbnb
El cofundador y director del portal Airbnb, Brian Chesky, expresó en su cuenta de Twitter que "las puertas abiertas unen a EE.UU. y las cerradas lo dividen más" e instó a "conectar a personas en vez de separarlas". Además, Chesky destacó que "no permitir a países o a refugiados entrar en EE.UU. no es correcto". Según anunció Chesky, el portal de alquiler de vivienda "está proporcionando alojamiento gratuito a refugiados y a cualquiera que no sea admitido en EE.UU.".
 
Google
La multinacional Google ha anunciado la creación de un fondo de dos millones de dólares que puede ser ampliado con otros dos millones procedentes de donaciones de sus empleados. Esta suma tiene como objetivo respaldar a las organizaciones que defienden los derechos de inmigrantes y refugiados. Según el presidente ejecutivo de Google, Sundar Pichai, la medida promovida por Trump afecta al menos a 187 empleados del gigante de Internet. Pichai manifestó la preocupación sobre "el impacto de esta orden y de cualquier propuesta que pueda imponer restricciones a funcionarios de Google y sus familias, o que pueda crear obstáculos para aportar grandes talentos a EE.UU.".
 
Microsoft
El presidente de Microsoft, Brad Smith, señaló en una carta que hasta 76 empleados de la compañía se están viendo afectados por el decreto firmado por el nuevo inquilino de la Casa Blanca. "Nuestra empresa les proporcionará apoyo legal y asistencia", aseguró Smith, indicando que "Microsoft cree en un sistema de inmigración  fuerte, equilibrado y profesional". Según Smith, "las leyes de inmigración pueden y deberían proteger a la sociedad sin sacrificar la libertad de expresión o religión de personas".
 
Apple
El director de la firma de la manzana Tim Cook coincide con otras en su rechazo de la posición de la Casa Blanca al dejar claro que "no es la política que apoyamos". "Apple cree profundamente en la importancia de la inmigración", y que la empresa "no existiría" sin ella.Asimismo,Cook destacó que Apple "hará todo lo posible" para prestar apoyo a los empleados "afectados directamente" por el polémico veto.
 
Facebook
El fundador de Facebook, Mark Zuckerberg, se confesó preocupado por la orden ejecutiva sobre inmigraciones firmadas por Trump y manifestó su rechazo hacia la misma. "Mis bisabuelos llegaron desde Alemania, Austria y Polonia. Los padres de Priscilla [la esposa del joven multimillonario] fueron refugiados procedentes de China y Vietnam. EE.UU. es una nación de inmigrantes, y deberíamos estar orgullosos de ello", escribió. Zuckerberg subrayó que "debemos mantener nuestras puertas abiertas para los refugiados y para los que necesitan ayuda. Eso es lo que somos nosotros".

Starbucks
La cadena de cafeterías estadounidense Starbucks anunció la contratación durante los próximos cinco años de 10.000 refugiados. "Hay más de 65 millones de personas en el mundo que las Naciones Unidas reconocen como refugiados y estamos elaborando planes para contratar a 10.000 de ellas durante los próximos cinco años en los 75 países donde opera Starbucks", declaró el director ejecutivo Howard Schultz. Asimismo, Schultz precisó que pretende comenzar a cerrar contratos en EE.UU. antes de llevarlo a cabo en el resto del mundo.
 
Llamadas gratuitas
La compañía de mensajería instantánea Viber aseguró ofrecer llamadas gratuitas de usuarios de la aplicación de EE.UU. a teléfonos fijos en los siete países mencionados en el decreto de Trump.

Ford, Airbnb y Silicon Valley se rebelan contra el decreto migratorio de Trump

31 ene 2017 11:01 GMT



Un creciente número de multinacionales desobedece la orden del nuevo presidente de EE.UU. sobre los refugiados e inmigrantes en el país.


https://actualidad.rt.com/actualidad/229888-ford-airbnb-silicon-valley-migratorio-trump
avatar
Chaco
Admin

Mensajes : 10027
Fecha de inscripción : 27/03/2016
Localización : Ciudad Mariana

Volver arriba Ir abajo

Re: Noticias y Conflictos en America del Norte

Mensaje por Chaco el Miér Feb 01, 2017 11:27 pm

Compatriotas Jorge Pérez, un magnate inmobiliario que vive en Miami, declaró públicamente que el presidente de EE.UU., Donald Trump, lo convocó para participar de la construcción del muro fronterizo con México. Sin embargo, Pérez señaló que rechazó la propuesta y calificó al muro como "la cosa más idiota que he visto y escuchado en mi vida". "¿Una pared para qué? ¿Crees que un muro va a detener a las personas que tienen hambre?", se preguntó. Desde su perspectiva, "buen empleo en México, crecimiento económico en México e igualdad van a impedir que la gente venga de la frontera" y cruce a los EE.UU.

El empresario multimillonario, nacido en Argentina pero criado en Colombia por padres cubanos, aseguró que financiar el muro con un impuesto a las importaciones terminaría descargando el costo "en última instancia sobre los consumidores estadounidenses". Asimismo, esa política proteccionista podría desatar "una guerra comercial" con el país azteca.
 
Negocios si, política no
La relación entre Pérez y Trump se remonta a hace varios años. Cuando en el 2008 el "rey del condominio" de Miami lanzó su libro 'Powerhouse Principles' ('Sueños en concreto: Lecciones de un multimillonario en el mundo del desarrollo', en español), el actual presidente estadounidense escribió el prólogo. Asimismo, el empresario de origen latino dijo que tiene a Trump en una muy alta estima y elogió su exitosa campaña presidencial. No obstante, aclaró que decidió no involucrarse en el gobierno actual porque se opone "radicalmente" a gran parte de la política migratoria y comercial de la nueva administración. Cuando Donald Trump aún no había ganado la nominación republicana Pérez aseguró: "Soy un demócrata liberal y él es un republicano conservador".  Cabe recordar además que Pérez está desarrollando proyectos inmobiliarios en ciudades mexicanas como Cancún, Zihuatanejo y el Ciudad de México, por un valor que ronda los 2.000 millones de dólares.

Magnate amigo de Trump sobre construcción del muro: "Es la cosa más idiota que he visto en mi vida"

31 ene 2017 18:51 GMT



Un empresario inmobiliario radicado en Miami rechazó la propuesta del presidente estadounidense de participar de la construcción del muro en la frontera con México. Además cuestionó duramente la iniciativa.


https://actualidad.rt.com/actualidad/229921-magnate-amigo-trump-construccion-muro-perez
avatar
Chaco
Admin

Mensajes : 10027
Fecha de inscripción : 27/03/2016
Localización : Ciudad Mariana

Volver arriba Ir abajo

Re: Noticias y Conflictos en America del Norte

Mensaje por Chaco el Miér Feb 01, 2017 11:29 pm

Compatriotas sostiene un nuevo artículo de la revista 'Politico', Barack Obama y sus asesores asumían que, en algún momento, se tendrían que enfrentar al presidente de Estados Unidos, Donald Trump, pero no sabían "que ese momento llegaría tan rápido". Así, las protestas en diversas ciudades de EE.UU. forzaron que este lunes Obama decidiera opinar al respecto de la orden ejecutiva sobre inmigración que su sucesor firmó este 27 de enero. El resultado fue una declaración de su portavoz, Kevin Lewis, que apuntó que el exmandatario "está animado por el nivel de participación" en las manifestaciones. La publicación asegura que el antiguo líder norteamericano sigue con atención los acontecimientos de la Casa Blanca desde su lugar de vacaciones y no descarta que "desafíe a Trump con más fuerza" en los próximos meses, pero esperará al momento "adecuado" para conseguir el máximo efecto.
 
“No verse en vuelto en cada batalla”
Sin embargo, una preocupación "muy real" del equipo de Barack Obama es que sus palabras caigan en saco roto, una situación que otorgaría aún más poder a Donald Trump, con lo cual evitará "verse envuelto en cada batalla". Por ejemplo, el expresidente no se pronunciará sobre el despido de quien fuera la fiscal general en funciones de EE.UU., Sally Yates, porque dio instrucciones a los abogados del Departamento de Justicia para que no defendieran el decreto de Trump sobre inmigración y refugiados. 

¿Se enfrentará Barack Obama a Donald Trump por sus polémicas medidas?
31 ene 2017 22:05 GMT



El antiguo líder de EE.UU. sigue con atención los acontecimientos de su país y podría desafiar a su sucesor en los próximos meses.




https://actualidad.rt.com/actualidad/229934-enfrentarse-barack-obama-donald-trump
avatar
Chaco
Admin

Mensajes : 10027
Fecha de inscripción : 27/03/2016
Localización : Ciudad Mariana

Volver arriba Ir abajo

Re: Noticias y Conflictos en America del Norte

Mensaje por Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Página 6 de 36. Precedente  1 ... 5, 6, 7 ... 21 ... 36  Siguiente

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.