Noticias y Conflictos en America del Norte

Página 20 de 22. Precedente  1 ... 11 ... 19, 20, 21, 22  Siguiente

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

Re: Noticias y Conflictos en America del Norte

Mensaje por Chaco el Sáb Jul 08, 2017 9:53 pm

Compatriotas informa Reuters, una juez estadounidense ha dictaminado este jueves que Twitter puede seguir avanzando en su demanda contra el Gobierno de EE.UU. para que las empresas tecnológicas puedan revelar públicamente las peticiones de vigilancia que reciben de aquel. La juez de distrito Yvonne Gonzalez Rogers de Oakland (California) se ha pronunciado a favor de Twitter al denegar un recurso del Departamento de Justicia, que manifestaba que la compañía "presentaría un peligro claro y presente" si hablase abiertamente de las peticiones. El proceso tiene como objetivo poner fin a las restricciones legales sobre los datos que pueden proporcionar las compañías tecnológicas sobre las peticiones de seguridad que reciben del Ejecutivo estadounidense. De momento, las empresas pueden revelar el número de las peticiones que han recibido solo en un rango entre 0 y 499 en un período de seis meses.

Los abogados de Twitter insistían en el hecho de que esta falta de transparencia en los informes infringe los derechos de los empresarios. El Departamento de Justicia se oponía a la demanda exigiendo a los tribunales la suspensión del proceso, alegando que el número exacto de peticiones es una información clasificada y susceptible de ser aprovechada por los enemigos del Estado. Twitter presentó la demanda en el 2014 después de que el exempleado de la Agencia de Seguridad Nacional (NSA, por sus siglas en inglés) y de la CIA Edward Snowden filtrase documentos detallados en relación al espionaje protagonizado la Inteligencia de EE.UU. a nivel global. Según la red de mensajería, Twitter "continúa su lucha en favor de más transparencia bajo la Primera Enmienda de la Constitución de EE.UU.".
 

"Luchamos por más transparencia": Twitter avanza en su proceso judicial contra el Gobierno de EE.UU.

7 jul 2017 04:27 GMT



La demanda de la firma de micromensajería tiene como objetivo poner fin a las restricciones a la hora de detallar información sobre las peticiones de vigilancia que recibe del Gobierno estadounidense.


https://actualidad.rt.com/actualidad/243681-twitter-avanza-proceso-gobierno-eeuu
avatar
Chaco
Admin

Mensajes : 7612
Fecha de inscripción : 27/03/2016
Localización : Ciudad Mariana

Volver arriba Ir abajo

Re: Noticias y Conflictos en America del Norte

Mensaje por Chaco el Sáb Jul 08, 2017 9:54 pm

Compatriotas que será lo que esconden, un tribunal estadounidense desestimó la acusación contra el Buró Federal de Investigaciones (FBI, por sus siglas en inglés) de ocultar inapropiadamente información sobre el papel que tuvieron ciudadanos sauditas residentes en Florida en la financiación del 11-S. Florida Bulldog, una organización de investigaciones periodísticas, ha estado indagando en los lazos existentes entre sauditas afincados en EE.UU. y los secuestradores que dirigieron los aviones contra las Torres Gemelas y el Pentágono en 2001. De los 19 secuestradores implicados, 15 eran sauditas. La jueza de Florida del Sur Cecilia Altonaga ha dictaminado que el FBI puede mantener en secreto ciertas partes del documento 'Overview of the 9/11 Investigation' (Resumen de la investigación del 11-S), informa 'The Herald Tribune'.

Excepción a la ley
El FBI hizo pública en febrero la versión redactada de las 60 páginas de diapositivas. En mayo Altonaga determinó, por demanda de Florida Bulldog, que el documento debía ser abierto al público luego que el servicio secreto no lograra aplicar una excepción a la Ley por la Libertad de la Información diseñada para evitar la "revelación de métodos y procedimientos utilizados para investigaciones o enjuiciamientos". El FBI pidió que se reconsiderara la decisión argumentando que, aunque el documento no discutía la metodología, podía revelar algunos de los métodos aplicados en la investigación. Por ejemplo, una foto incluida en el documento fue tomada por una cámara de vigilancia y puede revelar el lugar dónde fue instalada. Altonaga no ha apoyado que se inicie un proceso para evaluar la necesidad de mantener secretos los detalles vinculados a los ataques. "El tribunal no considera necesario revelar más hechos mediante un proceso", determinó la juez.

“El papel de Arabia Saudita”
El exsenador Bob Graham, quien copresidió la investigación del Congreso sobre el 11-S, se ha pronunciado en apoyo de los esfuerzos de Florida Bulldog, diciendo que el documento del FBI podría incluir información importante sobre el "presunto papel de Arabia Saudita en la financiación de los ataques". "El conocimiento de estos hechos podría cambiar la opinión pública y las medidas del Gobierno acerca de la responsabilidad de los sauditas como aliado y sobre si es racional suministrarles armamento por valor de miles de millones de dólares", comentó. La decisión jurídica coincide con un informe del centro analítico británico Henry Jackson Society, que colocó a Arabia Saudita en lo más alto de la lista de los países exportadores de extremismo al Reino Unido.
 

El FBI obtiene permiso judicial para ocultar detalles sobre el 11-S

7 jul 2017 05:38 GMT


Los datos están vinculados a la financiación de los ataques terroristas en Nueva York y Washington.


https://actualidad.rt.com/actualidad/243678-fbi-recibir-permiso-judicial-ocultar-detalles-11s
avatar
Chaco
Admin

Mensajes : 7612
Fecha de inscripción : 27/03/2016
Localización : Ciudad Mariana

Volver arriba Ir abajo

Re: Noticias y Conflictos en America del Norte

Mensaje por Chaco el Sáb Jul 08, 2017 9:56 pm

Compatriotas el escultor Korczak Ziolkowski comenzó la gran escultura en 1948 para homenajear al líder de la tribu sioux oglala, 'Caballo Loco', en Dakota del Sur, Estados Unidos, justo a 27 kilómetros del famoso Monte Rushmore. El antiguo monumento "será enano" cuando terminen la obra, desсribe Gizmodo. El indígena fue una personalidad histórica, que peleó contra el Gobierno estadounidense por la propiedad de las Colinas Negras en la Gran Guerra Sioux. Se espera que la figura alcance los 171 metros de altura, con la imagen del cacique montado en un caballo. Los rostros esculpidos de George Washington, Thomas Jefferson, Theodore Roosevelt y Abraham Lincoln tienen tan solo 18 metros: la diferencia sería notable.
Ziolkowski murió en 1982, y desde entonces su esposa Ruth y sus siete hijos se hicieron cargo del proyecto. En efecto, desde 1990 ya podía verse el rostro de 'Caballo Loco' reflejado en las rocas: "Mi marido creyó que podíamos hacer cualquier cosa en este mundo, nada es imposible mientras estés dispuesto a trabajar con la fuerza suficiente y pagar un precio", se enorgullece la madre de familia. En la actualidad cambiaron el pico y el martillo por la alta tecnología; un ingeniero usa un dispositivo de medición láser y explosivos para tallar la montaña. Además, hay equipos de geólogos monitoreando las alteraciones terrestres que se realizan. La iniciativa, que ya lleva siete décadas en actividad, es financiada con capitales privados, administrados por una entidad sin fines de lucro.
 

El monumento indígena que superará al Monte Rushmore

7 jul 2017 15:25 GMT


La obra con la imagen del cacique 'Caballo Loco' tendrá 171 metros de altura, mientras que los rostros de los expresidentes estadounidenses en el Monte Rushmore tienen solo 18.


https://actualidad.rt.com/viral/243738-familia-monumento-caballo-loco-tribu
avatar
Chaco
Admin

Mensajes : 7612
Fecha de inscripción : 27/03/2016
Localización : Ciudad Mariana

Volver arriba Ir abajo

Re: Noticias y Conflictos en America del Norte

Mensaje por Chaco el Mar Jul 11, 2017 11:36 pm

Compatriotas la noche de este sábado una gran explosión en la Estación Receptora J en el Valle de San Fernando (California) ha dejado grandes áreas de Los Ángeles sin electricidad, afectando hogares, negocios e incluso infraestructura vital del área. De acuerdo con informes, la explosión se produjo debido a un incendio en la planta. Los reportes sobre el accidente llegaron pocos minutos antes de las siete de la tarde, hora local. Según expone 'Los Angeles Times', los bomberos que acudieron a la escena encontraron un gran contenedor de aceite mineral envuelto en llamas. Este producto se utiliza como agente de enfriamiento para el equipo eléctrico.

Según el comunicado del Departamento de Agua y Energía de Los Ángeles (LADWP) las fallas registradas tras la explosión afectaron a más de 140.000 hogares y negocios en el Valle de San Fernando. El departamento comunicó que se cortó la electricidad intencionadamente para permitir que los bomberos combatieran el incendio. Los bomberos lograron controlar el fuego la noche del sábado. No se han reportado heridos. Actualmente el departamento está reparando el daño causado por la explosión. Para las 11 de la noche el sábado el LADWP había restablecido la electricidad a un tercio de sus clientes afectados, pero 94.000 hogares y negocios todavía permanecían sin energía, informa 'Los Angeles Times'.  El corte de energía se produce en medio de una ola de calor en la zona, con temperaturas que alcanzan hasta los 37 grados Celsius en el Valle de San Fernando.
 

Una explosión en una central de Los Ángeles provoca grandes cortes de electricidad (VIDEOS)

9 jul 2017 20:14 GMT



La explosión se produjo cuando un enorme depósito de aceite mineral estalló a causa de un incendio en la instalación.
 
https://twitter.com/JoeStudley/status/883884178890084352
 
https://actualidad.rt.com/actualidad/243949-explosion-planta-eeuu-electricidad
avatar
Chaco
Admin

Mensajes : 7612
Fecha de inscripción : 27/03/2016
Localización : Ciudad Mariana

Volver arriba Ir abajo

Re: Noticias y Conflictos en America del Norte

Mensaje por Chaco el Mar Jul 11, 2017 11:37 pm

Compatriotas publicó el presidente estadounidense Donald Trump este lunes en su cuenta de Twitter en referencia al exdirector del FBI, "James Comey filtró información clasificada a los medios de comunicación. ¡Eso es muy ilegal!". El 12 de mayo, pocos días después de despedir a Comey, el inquilino de la Casa Blanca escribió en Twitter que era mejor que él "no tuviera las 'cintas'" de conversaciones con el antiguo dirigente del FBI, unas presuntas pruebas que los legisladores a cargo de investigar la supuesta intervención de Rusia en los comicios presidenciales de EE.UU. habían solicitado. Por su parte, James Comey solicitó a un amigo que filtrara a la prensa los memorandos que había escrito sobre todas sus interacciones con Trump, según confesó al Comité de Inteligencia del Senado estadounidense este 9 de junio.
 

Trump: "Comey filtró información clasificada a los medios. ¡Eso es muy ilegal!"

10 jul 2017 11:54 GMT


"Comey filtró información clasificada a los medios. ¡Eso es muy ilegal!", publicó Trump en su cuenta de Twitter.


https://actualidad.rt.com/actualidad/243975-trump-comey-filtrar-informacion-medios
avatar
Chaco
Admin

Mensajes : 7612
Fecha de inscripción : 27/03/2016
Localización : Ciudad Mariana

Volver arriba Ir abajo

Re: Noticias y Conflictos en America del Norte

Mensaje por Chaco el Mar Jul 11, 2017 11:38 pm

Compatriotas como que los Demócratas no terminan de asumir que perdieron la elección presidencial,  opina la exportavoz del Departamento de Estado Jen Psaki en un artículo publicado en la web de la cadena CNN, el presidente de EE.UU., Donald Trump, "cayó en la trampa" de su homólogo ruso, Vladímir Putin, en la reunión que ambos líderes mantuvieron la semana pasada en la ciudad alemana de Hamburgo. "Los rusos acaban de vencer al presidente [Trump]. Esto era predecible y él dejó que sucediera", escribe la exportavoz de la diplomacia de EE.UU. Según Psaki, el jefe de la Casa Blanca no se preparó lo suficiente para "el compromiso diplomático más importante de este verano", en alusión a la reunión con Putin.

Además, la vocera de John Kerry afirma que el mandatario norteamericano debía haber exigido explicaciones a su homólogo ruso por la supuesta intervención de Moscú en las últimas elecciones presidenciales de EE.UU. Sin embargo, "una simple garantía verbal de Putin fue suficiente para refutar todas esas acusaciones", agregó. De acuerdo con la exfuncionaria, Trump perdió la oportunidad de "influir en los rusos". La antigua portavoz del Departamento de Estado asegura que Rusia planea intervenir en las elecciones para gobernadores y congresistas que se celebrarán próximamente en EE.UU. Como viene siendo habitual desde el otro lado del Atlántico, la autora del artículo asevera sin pruebas que en 2016 los "los rusos 'hackearon' los sistemas electorales de 21 estados" de su país. "La mayoría de los estadounidenses, salvo algunas personas, incluido el presidente de EE.UU., creen que Putin dirigió la intervención rusa en las elecciones estadounidenses y en muchos otros comicios en el mundo. En lugar de presentar pruebas durante su reunión con Putin" sobre la supuesta interferencia del Kremlin en las presidenciales estadounidenses, Trump "creyó" en las palabras de su homólogo "y sonrió a las cámaras", criticó Psaki.
 

Vuelve Psaki: La exportavoz de Kerry afirma que "Putin puso una trampa y Trump cayó en ella"

10 jul 2017 12:30 GMT


Sin presentar ninguna prueba, la exportavoz del Departamento de Estado acusó a Rusia de haber intervenido en el proceso electoral estadounidense.


https://actualidad.rt.com/actualidad/243979-psaki-trump-caer-trampa-putin
avatar
Chaco
Admin

Mensajes : 7612
Fecha de inscripción : 27/03/2016
Localización : Ciudad Mariana

Volver arriba Ir abajo

Re: Noticias y Conflictos en America del Norte

Mensaje por Chaco el Mar Jul 11, 2017 11:40 pm

Compatriotas el Ku Klux Klan (KKK) sigue presente en Estados Unidos. De acuerdo con un reciente informe de la Liga Antidifamación (ADL), el grupo permanece activo en al menos 33 estados del país y "todavía representa una amenaza" para la sociedad. Actualmente, la organización cuenta con aproximadamente 3.000 miembros y afiliados. Tras la última manifestación de la organización racista en la ciudad de Charlottesville (Virginia, EE.UU.) contra la demolición de la estatua de Robert E. Lee, el general que encabezó los ejércitos de los Estados Confederados de América durante la Guerra de Secesión, 22 personas fueron detenidas por la Policía. Alrededor de 1.000 personas participaron en una contraprotesta para hacer frente a los 'Leales Caballeros Blancos'.

El profesor experto en grupos de odio Alex Clayton sostiene que "estas cosas ocurren en ciclos" y cree que "pueden fortalecerse en el futuro". "Si evitan las luchas internas y son más organizados, sin duda podrán representar una amenaza, al igual que otros grupos de este tipo", ha advertido Clayton a RT. Angela King, cofundadora de la organización Life After Hate, abandonó la ideología radical tras ser cabecilla durante ocho años de un grupo neonazi ligado entre otros al KKK. Su fundación reúne a exmiembros de movimientos de extrema derecha arrepentidos de su comportamiento en el pasado. "Cuando tenía 23 años, fui a prisión por haber cometido un delito de odio. Eso fue en 1998. Pasé tres años en la cárcel", señala King a RT. A su modo de ver, en EE.UU. "existe una confusión y desinformación creciente" y hace hincapié en un auge de la islamofobia en los últimos años en el país.
 

Cómo el Ku Klux Klan amenaza a EE.UU.

10 jul 2017 18:37 GMT


La actividad de organizaciones extremistas como el Ku Klux Klan contribuye a que algunos sectores de EE.UU. permanezcan sumergidos en la división y el odio racial.


https://actualidad.rt.com/actualidad/243983-eeuu-ku-klux-klan-odio-racial
avatar
Chaco
Admin

Mensajes : 7612
Fecha de inscripción : 27/03/2016
Localización : Ciudad Mariana

Volver arriba Ir abajo

Re: Noticias y Conflictos en America del Norte

Mensaje por Chaco el Mar Jul 11, 2017 11:42 pm

Compatriotas el primer encuentro entre los mandatarios de Rusia y EE.UU., Vladímir Putin y Donald Trump, continúa generando reacciones a todo nivel. El Kremlin, a través de su portavoz Dmitri Peskov, considera que con esta reunión "han salido ganando todas las partes" y rechaza las acusaciones de ciertos sectores de la prensa que han criticado la falta de experiencia política que, según ellos, demostró Trump en su entrevista con su homólogo ruso. Peskov ha calificado de "reacción esquizofrénica" la actitud de la prensa estadounidense que ha destacado una aparente 'victoria' de Putin en su encuentro con el presidente de EE.UU. Así, por ejemplo, la exportavoz de la Casa Blanca, Jen Psaki, escribió una columna para la web de la CNN titulada 'Putin puso una trampa y Trump cayó en ella', en la que asegura que el presidente estadounidense "aceptó todas las aseveraciones de Putin mientras sonreía para las cámaras". Otros importantes medios estadounidenses publicaron artículos similares, con títulos como 'Putin se reúne con su retoño', del 'The New York Times', 'El encuentro del aficionado Trump con Putin amenaza la seguridad de EE.UU.', del 'USA Today' o 'Trump lleva una mano débil en su reunión con Putin', de la NBC News.

Las discrepancias ante esta reunión de alto nivel se observan en la propia Administración de Trump. La embajadora de EE.UU. ante la ONU, Nikki Haley, mantiene el discurso sobre la supuesta interferencia de Rusia en las presidenciales de 2016, a pesar de las palabras de Trump en su cuenta de Twitter, en las que destaca que Putin "negó tajantemente" esta injerencia las dos veces que le inquirió sobre el tema. El periodista español Francisco José Saavedra cree que estas publicaciones podrían ser "los últimos resquicios de la campaña de manipulación" llevada a cabo por los medios "contrarios a Trump, Rusia y Putin". A su criterio, la reunión entre ambos presidentes ha sido "un encuentro muy cordial" entre dos personas "que tienden a confluir en entendimientos" y piensa que este encuentro "va a ser el inicio de una larga y buena relación entre EE.UU. y Rusia".
 

La prensa estadounidense 'dispara' contra Trump tras su reunión con Putin

10 jul 2017 15:23 GMT


Mientras que el Kremlin califica de positivo el encuentro entre los presidentes, varios sectores de la prensa y de la política estadounidense critican la postura de su mandatario en su encuentro con Putin.
 

Medios de EE.UU. 'disparan' contra Trump tras su reunión con Putin
https://www.youtube.com/watch?v=tuUWYYSID_0




Putin y Trump se dan la mano en la cumbre del G20
https://www.youtube.com/watch?v=1D_7XfA3b0o


https://actualidad.rt.com/actualidad/243989-reunion-trump-putin-generar-tipo
avatar
Chaco
Admin

Mensajes : 7612
Fecha de inscripción : 27/03/2016
Localización : Ciudad Mariana

Volver arriba Ir abajo

Re: Noticias y Conflictos en America del Norte

Mensaje por Chaco el Jue Jul 13, 2017 12:01 am

Compatriotas según una fuente del canal CNN, un equipo de investigadores del fiscal especial Robert Mueller examinará los correos electrónicos hechos públicos por Donald Trump Jr. y los detalles de su reunión con la abogada rusa Natalia Veselnítskaya en el marco de la investigación sobre los presuntos lazos del equipo de Trump con Rusia. Este martes Trump Jr. publicó textos completos de correos electrónicos suyos correspondientes a junio de 2016 relacionados con la reunión que mantuvo con dicha abogada rusa en la Trump Tower. La difusión de los e-mails se produce después de que medios de comunicación valorasen la citada reunión como una prueba de que el equipo de campaña de su padre, el actual presidente Donald Trump, conspiró con el Gobierno ruso durante las elecciones presidenciales de 2016. Sin embargo, en el comunicado que acompaña los documentos Trump Jr. destaca que "la mujer no era una funcionaria del Gobierno".

  • Desde el propio arranque de su campaña electoral, Donald Trump ha sido objeto de acusaciones lanzadas por distintos medios de comunicación acerca de cómo sus presuntos vínculos con Rusia le habrían ayudado a ganar en las presidenciales. Tanto el propio mandatario como varios representantes de su Administración y del Gobierno ruso han rechazado en reiteradas ocasiones todas estas acusaciones.
  • En lo que se refiere a la CNN, el presidente ha calificado repetidas veces al canal de difundir "noticias falsas" por publicar este tipo de acusaciones.
  • Paralelamente, la iniciativa Project Veritas, que investiga varios casos de corrupción, ha difundido videos grabados con cámaras ocultas en los que altos cargos de la cadena admiten que los materiales que difunden sobre el tema Trump-Rusia solo persiguen subir la audiencia, al tiempo que reconocen que no hay pruebas sobre la existencia de vínculos entre Moscú y el mandatario.

 
El Departamento de Justicia de EE.UU. investigará los correos electrónicos del hijo de Trump

11 jul 2017 22:04 GMT


Un equipo de investigadores del fiscal especial examinará los correos electrónicos hechos públicos por Donald Trump Jr., según una fuente de la CNN.


https://actualidad.rt.com/actualidad/244110-departamento-justicia-trump-jr
avatar
Chaco
Admin

Mensajes : 7612
Fecha de inscripción : 27/03/2016
Localización : Ciudad Mariana

Volver arriba Ir abajo

Re: Noticias y Conflictos en America del Norte

Mensaje por Chaco el Jue Jul 13, 2017 12:02 am

Compatriotas el vuelo AC759 de Air Canada, procedente de Toronto (Canadá), estuvo a punto de colisionar con cuatro aviones en tierra cuando intentaba aterrizar en una pista equivocada en el aeropuerto de San Francisco (EE.UU.) la noche del pasado viernes. El desastre fue evitado gracias a un controlador de tránsito aéreo que ordenó a la tripulación de la aeronave volver a tomar altura y dar una vuelta. Los cuatro aviones se encontraban llenos de pasajeros esperando autorización para el despegue en la pista de rodaje a la que se dirigió por error el vuelo AC759, que luego de tomar altura, aterrizó con normalidad en la pista correcta.

Mientras la investigación del incidente sigue en curso, el capitán retirado de United Airlines y actual director ejecutivo de Aero Consulting Experts, Ross Aimer, indicó al diario 'The Mercury News' que "lo que ocurrió probablemente estuvo a punto de convertirse en el mayor desastre aéreo en la historia". "Si puede imaginarse a un Airbus chocando con cuatro aviones de pasajeros llenos de combustible y pasajeros, se puede imaginar lo horrible que hubiera podido ser", señaló Aimer. Para visualizar la escena, el departamento gráfico del programa de televisión Today de la cadena NBC ha recreado el momento del peligroso acercamiento del avión de Air Canada a la pista equivocada.
 


Un controlador aéreo evita lo que habría sido "el mayor desastre aéreo en la historia" (VIDEO)

12 jul 2017 09:42 GMT



Un avión de la compañía aérea Air Canada estuvo a punto de aterrizar en una pista de rodaje en la que se encontraban otros cuatro aviones a la espera de autorización para el despegue.
 
https://twitter.com/TODAYGraphics/status/884875578381393920
 
https://actualidad.rt.com/actualidad/244142-avion-evitar-desastre-aereo-eeuu
avatar
Chaco
Admin

Mensajes : 7612
Fecha de inscripción : 27/03/2016
Localización : Ciudad Mariana

Volver arriba Ir abajo

Re: Noticias y Conflictos en America del Norte

Mensaje por Chaco el Jue Jul 13, 2017 12:04 am

Compatriotas el ministro de Asuntos Exteriores de Rusia, Serguéi Lavrov, ha expresado su asombro por la polémica generada en torno al hijo del mandatario estadounidense Donald Trump Jr., por mantener una reunión con la abogada rusa Natalia Veselnítskaya en 2016. "Para mí es un disparate en gran medida, porque ¿qué problema puede haber, qué amenaza, en que alguien hable con un abogado?", ha comentado el jefe de la diplomacia rusa este miércoles durante una rueda de prensa con su homólogo belga, Didier Reynders. Lavrov ha contado que se enteró de la noticia a través de la televisión. "Es increíble cómo personas serias hacen una montaña de un grano de arena, y es posible que ni siquiera haya un grano", ha comentado el diplomático, en declaraciones recogidas por RIA Novosti.

Las acusaciones contra Rusia buscan “revertir el resultado de las elecciones” de EE.UU.
"No hemos oído ni un hecho, ni un solo hecho que refuerce al menos de alguna manera estas afirmaciones sin fundamento", ha declarado Lavrov en referencia a las acusaciones sobre la supuesta injerencia de Rusia en las últimas elecciones presidenciales de Estados Unidos. El diplomático ruso ha señalado que, dada la falta de pruebas contundentes, habría que dirigir las preguntas sobre este tema "a los congresistas y a quienes intentan mantener este asunto vivo". Por su parte, el Gobierno ruso no tiene dudas de que la agitación actual "está pensada para revertir el resultado de las elecciones ganadas por Donald Trump", ha indicado Lavrov.

El profesor de historia contemporánea José Luis Orella tiene una opinión parecida al respecto y sostiene que en EE.UU. existe una coalición de sectores políticos demócratas y medios de comunicación que quieren expulsar a Trump del poder por una vía no legal. "A nivel de política interna de los Estados Unidos hay todo un proceso, todo un ataque, una política en contra del presidente actual Donald Trump", ha comentado Orella a RT. El Gobierno ruso ha rechazado en repetidas ocasiones las acusaciones sobre su presunta injerencia en los comicios presidenciales estadounidenses. Durante la entrevista concedida al cineasta Oliver Stone, el presidente de Rusia, Vladímir Putin, acusó a Washington de intervenir "en campañas electorales de otros países de manera activa por todo el mundo" y señaló que, por ende, no tendría que "ofenderse" si alguien "de alguna manera influyera, tratara de influir o participara en esos procesos".
 

Lavrov tacha de "disparate" la polémica sobre el hijo de Trump por hablar con una abogada rusa

12 jul 2017 15:36 GMT


El ministro de Exteriores ruso, Serguéi Lavrov, ha reiterado que las acusaciones contra Rusia sobre la injerencia en los asuntos de EE.UU. buscan revertir los resultados de las elecciones.
 

"Los demócratas quieren expulsar a Trump por una vía ilegal"
https://www.youtube.com/watch?v=LtGKHbE-AfQ

https://actualidad.rt.com/actualidad/244146-lavrov-acusaciones-rusia-injerencia-elecciones-eeuu
avatar
Chaco
Admin

Mensajes : 7612
Fecha de inscripción : 27/03/2016
Localización : Ciudad Mariana

Volver arriba Ir abajo

Re: Noticias y Conflictos en America del Norte

Mensaje por Chaco el Jue Jul 13, 2017 12:05 am

Compatriotas podríamos decir que los demócratas se parecen a los de la MUD, no saben perder, este miércoles, el demócrata Brad Sherman junto con su colega Al Green ha presentado en el Congreso de EE.UU. un artículo de 'impeachment' contra el presidente Donald Trump por "delitos graves y menores". El mismo se basa en el artículo 1 que trata de la "Obstrucción de la Justicia", aprobado por el Comité Judicial del Congreso el 27 de julio de 1974, en relación con el escándalo Watergate.

Sherman distribuyó el proyecto de artículo el 12 de junio de 2017, y ha estado consultando acerca del tema con colegas y expertos legales de todo el país desde entonces. Se trata de la primera vez que un legislador introduce un artículo de 'impeachment' contra Trump. La propuesta se da mientras los demócratas debaten si es prudente iniciar un juicio político en este momento. Sherman argumenta que la despedida abrupta del exdirector del FBI James Comey en medio del escándalo por las supuestas conexiones de la campaña de Trump con el Gobierno ruso, equivale a la obstrucción de la justicia.

La destitución de James Comey
James Comey, que dirigió una investigación sobre los supuestos lazos de Trump con Rusia, fue apartado de su cargo el pasado 9 de mayo de una forma poco ortodoxa, pues se enteró de su destitución por las noticias y le leyeron su carta de despido por teléfono. Pocos días después, el diario 'The New York Times' sostuvo que, en febrero de este año, Donald Trump solicitó a Comey que cerrara la investigación que afectaba al exasesor presidencial de Seguridad Nacional, Michael Flynn, un día después de que hubiera renunciado al puesto al que accedió el 20 de enero. El general norteamericano tomó esa decisión después de que se hicieran públicas sus conversaciones telefónicas con el embajador de Rusia en EE.UU., Serguéi Kisliak.

Esa petición del presidente de EE.UU., que citó el propio Comey en una nota escrita poco después de su conversación diálogo que tuvo lugar un día después de la renuncia de Flynn, "evidencia" que el mandatario "intentó influir directamente en la investigación del Departamento de Justicia y del FBI" sobre "los lazos" entre sus asociados y Rusia, según ese periódico. El rotativo aseguró que recibió la información de "un asociado" del antiguo dirigente del FBI, quien habría leído "unas partes de la nota" a uno de sus periodistas. Sin embargo, la Casa Blanca desmintió el artículo del 'NYT' con el argumento de que se trataba de una descripción "ni cierta ni precisa" de la conversación entre Trump y Comey.

Posibles consecuencias de un “impeachment”
Si Donald Trump resulta destituido como consecuencia de las acciones de Sherman, ocupará su puesto el actual vicepresidente de EE.UU., Mike Pence. Sin embargo, el propio legislador se muestra poco optimista con esa opción, porque ha trabajado con ese político en el Congreso 12 años y están en desacuerdo "en absolutamente todo", según difunde el periódico 'The Hill'. Brad Sherman "nunca" pensó que sería el autor de una medida que colocara a Pence en la Casa Blanca, pero reitera su deseo de "lanzar un procedimiento largo para proteger" a EE.UU. "contra el abuso del poder, la obstrucción a la justicia y la incompetencia impulsiva e ignorante".
 

Presentan en el Congreso de EE.UU. un artículo para iniciar el 'impeachment' contra Trump

13 jul 2017 01:19 GMT


El demócrata Brad Sherman ha presentado en el Congreso de EE.UU. los cargos para iniciar el juicio político contra el presidente Donald Trump.


https://actualidad.rt.com/actualidad/244183-eeuu-congreso-articulos-iniciar-impeachment-trump
avatar
Chaco
Admin

Mensajes : 7612
Fecha de inscripción : 27/03/2016
Localización : Ciudad Mariana

Volver arriba Ir abajo

Re: Noticias y Conflictos en America del Norte

Mensaje por Chaco el Jue Jul 13, 2017 11:12 pm

Compatriotas ahora van también contra los europeos, según se desprende de las cifras del Servicio de Inmigración y Control de Aduanas de EE.UU. obtenidas por AP, los indocumentados procedentes de Europa se han visto afectados por las políticas migratorias de Donald Trump, hasta el punto de que la cantidad de europeos deportados en 2017 tiende a superar las cifras del pasado año fiscal. En lo que va de año fiscal, que arrancó el pasado 2 de octubre, las autoridades migratorias estadounidenses han deportado a 1.300 europeos, es decir, 150 personas menos que en todo el año fiscal anterior, lo que sugiere que al final la cifra total superará los índices del 2016.

Las cifras pueden parecer insignificantes en comparación con la cantidad total de deportaciones de este año, la mayoría de las cuales afectan a mexicanos. Sin embargo, los europeos constituyen cerca de 4% de los inmigrantes ilegales en EE.UU., que se estima que suman en  total unos 11 millones, más de la mitad mexicanos. Rumanía, España, Reino Unido, Rusia y Polonia son los cinco países europeos más afectados por las deportaciones de EE.UU., que, al parecer, han tomado un carácter indiscriminado. "Está bastante claro que el Servicio Migratorio saca a cualquier indocumentado que encuentra", asegura Ali Noorani, que encabeza el grupo de defensa de inmigrantes National Immigration Forum, informa AP.
 

Fiebre deportadora: el Servicio de Inmigración de EE.UU., 'a la caza' de los europeos indocumentados

13 jul 2017 01:52 GMT


Dos infografías muestran la escala de las deportaciones de indocumentados europeos y mexicanos en EE.UU.

https://actualidad.rt.com/actualidad/244205-desenfreno-deportaciones-servicio-inmigracion-eeuu
avatar
Chaco
Admin

Mensajes : 7612
Fecha de inscripción : 27/03/2016
Localización : Ciudad Mariana

Volver arriba Ir abajo

Re: Noticias y Conflictos en America del Norte

Mensaje por Chaco el Jue Jul 13, 2017 11:14 pm

Compatriotas tras la reciente publicación de correos electrónicos de Donald Trump Jr., hijo del presidente de EE.UU., sobre la reunión que mantuvo con una abogada rusa en la Trump Tower, y tras la presentación de un artículo de 'impeachment' por dos demócratas contra el presidente Donald Trump, cabe preguntarse: ¿Hasta qué punto es posible un juicio político contra el inquilino de la Casa Blanca?. El columnista Lee Drutman analiza en el portal Vox los inconvenientes y los beneficios que habrían de afrontar los republicanos si Trump es destituido.

Lo peor de un “impeachment” para los republicamos
Si el Partido Republicano deja que el juicio político siga adelante, ello no solo costará escaños a los republicanos en 2018 y 2020, sino que "casi con toda seguridad" también "dañará" la marca del partido y le "impedirá hacer algo desde el punto de vista legislativo", señala el columnista. Además, el proceso de juicio político contra el inquilino de la Casa Blanca "provocaría una guerra civil más amplia" dentro del Partido Republicano si Trump contraataca y sus fieles partidarios concluyen que los republicanos conspiran con el partido "enemigo", es decir, con los demócratas, para "deshacerse" del presidente.

Lo mejor de un juicio político contra trump
Entre los beneficios que reportaría a los republicanos un eventual 'impeachment', Drutman señala la posibilidad de reconstruir cuanto antes el partido "a lo largo de diferentes líneas", una vez se retire el actual presidente. Asimismo, el columnista advierte que, debido al "impopular" mandatario, el Partido Republicano podría sufrir "grandes pérdidas en plazos intermedios, tal vez lo suficiente como para dar la vuelta a la Cámara".

¿Lanzaran los republicanos un “Impeachment” contra Trump?
Según el columnista, para los congresistas republicanos lanzar el juicio político contra el actual inquilino de la Casa Blanca conlleva "grandes riesgos" junto con "beneficios limitados y muy inciertos". De este modo, parece "más probable" que estos miembros del Congreso de EE.UU. "esperen, vean y se aferren" a la esperanza, "cada vez menor", de que Trump "sea exonerado" o de que "el ritmo constante de escándalos" en torno a él disminuya para poder seguir adelante con su agenda. La "principal" razón por la que es poco probable que se produzca una destitución inmediata, radica en el hecho de que los republicanos "tienen que ponerse de acuerdo" sobre el asunto. Sin embargo, dado que Trump "se benefició de la división interna del partido", esta división "puede seguir manteniendo" al mandatario en el cargo, matiza Drutman.
 
¿Cómo funciona el juicio político en EE.UU.?
Aunque pueda parecer que el 'impeachment' contra el actual presidente de EE.UU. depende solo de los republicanos, esto no es así, ya que el voto de los demócratas también es importante, aunque no en un primer momento. Cualquier miembro de la Cámara de Representantes puede iniciar un proceso del juicio político, pero su propuesta tendrá que pasar por un comité legal. De ser aprobada por el comité, la propuesta deberá obtener la aprobación de la Cámara de Representantes por mayoría simple de votos (50%+1, es decir, 218 votos). Es decir, en esta etapa bastaría con que vote a favor del 'impeachment' solo el Partido Republicano, ya que en total tiene 241 representantes (frente a los 194 demócratas).

Si se diera esta situación, el procedimiento pasaría al Senado, donde requerirá de una mayoría de dos tercios, lo que debería involucrar a los demócratas, ya que los republicanos cuentan solo con 52 de los cien senadores.
 

¿Lanzará el Partido Republicano un 'impeachment' contra Trump?

13 jul 2017 01:58 GMT



Un columnista del portal Vox analiza las pérdidas y beneficios que reportaría a los republicanos la destitución de Donald Trump.


https://actualidad.rt.com/actualidad/244209-partido-republicano-posibilidad-impeachment-trump
avatar
Chaco
Admin

Mensajes : 7612
Fecha de inscripción : 27/03/2016
Localización : Ciudad Mariana

Volver arriba Ir abajo

Re: Noticias y Conflictos en America del Norte

Mensaje por Chaco el Jue Jul 13, 2017 11:15 pm

Compatriotas un partidario de Trump se burló de los participantes de una protesta antifascista contra el presidente de EE.UU., haciendo que aplaudieran citas de Adolf Hitler. El video del incidente, publicado en YouTube, muestra, supuestamente, una manifestación celebrada en Chicago el pasado 2 de julio a favor del 'impeachment' del mandatario estadounidense, Donald Trump. En las imágenes se aprecia cómo los manifestante lanzan eslóganes a favor de la unidad de la nación y contra "la América fascista". A continuación, un hombre toma la palabra y empieza a hablar por el altavoz salpicando su discurso con citas de Hitler, que los presentes aplauden sin darse cuenta del origen de las frases. Al final del video el hombre que graba la protesta gira la cámara y dice, entre risas, que el público acaba de aplaudir las palabras del 'führer'. Este bromista se llama Shad Daley y, según escribe, tiene planeado seguir su 'campaña de troleo' en otras ciudades estadounidenses para "humillar públicamente a la comunidad mentalmente enferma de visiones liberales".
 

VIDEO: Se burla de manifestantes anti-Trump haciéndoles aplaudir citas de Hitler

13 jul 2017 03:50 GMT


El inicidente ocurrió durante una manifestación antifascista a favor del 'impeachment' de Donald Trump celebrada en Chicago (EE.UU.) el pasado 2 de julio.
 

Anti-Fascist, Trump protesters applaud speech comprised entirely of Hitler quotes
https://www.youtube.com/watch?v=qNMAp8kXWrc


https://actualidad.rt.com/actualidad/244214-hombre-burlarse-manifestantes-citas-hitler-aplaudir
avatar
Chaco
Admin

Mensajes : 7612
Fecha de inscripción : 27/03/2016
Localización : Ciudad Mariana

Volver arriba Ir abajo

Re: Noticias y Conflictos en America del Norte

Mensaje por Chaco el Jue Jul 13, 2017 11:16 pm

Compatriotas por fin alguien se acuerda de los desposeídos de EE.UU., informa 'Politico', congresistas del Partido Republicano han presentado en el Senado de EE.UU. un proyecto de ley que pretende revocar y sustituir a la Ley de Protección al Paciente y Cuidado de Salud Asequible 2010, comúnmente conocida como Obamacare. El proyecto alternativo que han presentado, llamado Ley de Reconciliación para un Mejor Cuidado de la Salud 2017, ha sido difundido en medio de numerosas críticas por parte de los demócratas, que piensan que los cambios que propone la nueva legislación son demasiado drásticos.

El documento, de 171 páginas, es el segundo intento del Partido Republicano del Senado de revocar la ley aprobada por el presidente Obama. El proyecto de ley mantendría algunas de las cargas fiscales que el Obamacare impuso sobre los estadounidenses más ricos, proporcionaría nuevos subsidios gubernamentales para las contratación de seguros sanitarios y permitiría a los proveedores ofrecer planes con coberturas menos completas. De acuerdo con la redacción del proyecto de ley, se destinarían unos 70.000 millones de dólares en fondos adicionales a los estados en un esfuerzo por reducir las primas que pagan los usuarios y hacer que los servicios de salud sean más asequibles en general.
 

Los senadores republicanos presentan nuevo proyecto de ley para sustituir al Obamacare

13 jul 2017 16:58 GMT


El documento de 171 páginas es el segundo intento del Partido Republicano para revocar la ley de asistencia médica asequible, más conocida como Obamacare.


https://actualidad.rt.com/actualidad/244268-republicanos-nuevo-proyecto-ley-sustituir-obamacare
avatar
Chaco
Admin

Mensajes : 7612
Fecha de inscripción : 27/03/2016
Localización : Ciudad Mariana

Volver arriba Ir abajo

Re: Noticias y Conflictos en America del Norte

Mensaje por Chaco el Jue Jul 13, 2017 11:17 pm

Compatriotas durante una rueda de prensa conjunta con el presidente de Francia, Emmanuel Macron, el mandatario estadounidense, Donald Trump, ha declarado que la abogada rusa que se reunió con su hijo Donald Trump Jr. no representaba al Gobierno ruso y que no llegaron a ningún acuerdo durante su encuentro. El presidente norteamericano ha destacado que "la mayoría de la gente" en la política habría aceptado la reunión que tuvo en 2016 su hijo con la abogada Natalia Veselnítskaya, que supuestamente le había ofrecido información comprometedora sobre Hillary Clinton.

"Eso es muy común en la política", ha explicado Trump, detallando que "se llama investigación de oposición o investigación de tu oponente". El presidente ha relatado que su hijo, quien es "una buena persona" y "un joven maravilloso",  tuvo una reunión "muy corta" con "una abogada rusa, no una abogada del Gobierno", y que desde un punto de vista práctico, la mayoría de la gente lo habría hecho.

  • Donald Trump Jr. ha publicado esta semana los textos completos de correos electrónicos fechados en junio de 2016 relacionados con la reunión que mantuvo con la abogada rusa Natalia Veselnítskaya en la Trump Tower, después de que algunos medios vieran en dicho encuentro la prueba de que la campaña de Trump conspiró con el Gobierno ruso durante las elecciones presidenciales de 2016.
  • A su vez, el portavoz de la Presidencia rusa, Dmitri Peskov, aseguró que en el Kremlin no saben quién es la abogada y no pueden "estar al tanto de las reuniones de todos los abogados rusos dentro y fuera del país".


 
Trump afirma que la abogada que se reunió con su hijo no representaba al Gobierno ruso

13 jul 2017 17:48 GMT


El presidente de EE.UU. ha asegurado también que no hubo ningún acuerdo tras la reunión de su hijo y una abogada rusa.


https://actualidad.rt.com/actualidad/244272-trump-hijo-abogada-rusia
avatar
Chaco
Admin

Mensajes : 7612
Fecha de inscripción : 27/03/2016
Localización : Ciudad Mariana

Volver arriba Ir abajo

Re: Noticias y Conflictos en America del Norte

Mensaje por Chaco el Jue Jul 13, 2017 11:19 pm

Compatriotas pero allá los derechos humanos no son tomados en cuenta, ya que es en su país, informa Erie News Now, el pasado 4 de junio, una ciudadana del estado de Georgia (EE.UU.) que no quiso revelar su nombre grabó el brutal momento en que un policía golpeaba con su porra a una mujer sintecho. El video, publicado el pasado 16 de junio, registró cómo el agente propinó numerosos golpes con una porra de acero a la mujer en una estación de servicio ubicada en la ciudad de Decatur (Georgia, EE.UU.). Cuando la persona arrestada trató de agarrar el arma, el policía gritó: "¡Déjala o te disparo!"

"¿Qué hice? ¿Qué hice?", preguntó la mujer tras ser esposada. Según indica The Atlanta Voice, el agente llegó a la gasolinera tras recibir una llamada sobre una persona que pedía limosna. La mujer, identificada como Katie McCary, "se resistió a la detención, lo que obligó al oficial usar la porra", comentó el departamento local de la Policía. McCary fue acusada de obstruir la labor de los agentes de la ley. Además se informó que la mujer fue trasladada a un hospital para ser atendida por sus heridas. La Policía afirmó que no estaba al tanto de la existencia de la grabación y ahora, ante la evidencia del documento gráfico, decidió volver a investigar el caso para determinar si la actitud del agente estuvo dentro del marco legal. La autora del video, citada por una cadena local, calificó el incidente de "una real brutalidad del policía".
 

Un policía golpea con su porra de acero a una sintecho (FUERTES IMÁGENES)

13 jul 2017 18:09 GMT


Un agente de policía utilizó varias veces su porra para detener a una mujer que, según la Policía, se resistía al arresto.
 



Police brutality in Atl june 2017
https://www.youtube.com/watch?v=B4CgEdA4-3Q


https://actualidad.rt.com/actualidad/244275-policia-golpear-mujer-eeuu-video
avatar
Chaco
Admin

Mensajes : 7612
Fecha de inscripción : 27/03/2016
Localización : Ciudad Mariana

Volver arriba Ir abajo

Re: Noticias y Conflictos en America del Norte

Mensaje por Chaco el Jue Jul 13, 2017 11:20 pm

Compatriotas ni los perros se escapan, este 8 de julio, un policía disparó a quemarropa y sin motivo aparente a dos perros tras acudir a una llamada de emergencia en una vivienda de Minneapolis (Minnesota, Estados Unidos), según certifica un video grabado por una cámara de seguridad. En ese documento gráfico se ve cómo el oficial saltó la valla de la vivienda y, cuando los animales se acercaron, abrió fuego con su pistola. La dueña de la vivienda, Jennifer LeMay, aseguró que la alarma del inmueble se activó por accidente y que la Policía se personó en el lugar 25 minutos después de que la compañía de seguridad desactivara ese aviso falso.

Cuando sucedieron los hechos, los únicos que se encontraban en el lugar eran los dos hijas de LeMay junto con los canes. La dueña ha publicado diversas imágenes del incidente y sus consecuencias en su cuenta de Facebook. La Policía de Minneapolis aseguró que el agente actuó en defensa propia y el departamento "implementará entrenamiento obligatorio específico" para que sus integrantes afronten mejor situaciones de ese tipo. Por su parte, una amiga de la familia comenzó una campaña para cubrir los costos del tratamiento de los perros heridos, que hasta el principio de esta semana ascendía a cerca de 27.000 dólares.
 



Un policía de EE.UU. dispara a quemarropa a dos perros sin motivo aparente (VIDEO)

13 jul 2017 19:59 GMT



La dueña de los animales ha publicado imágenes que muestran el comportmiento de ese agente ante la presencia de los animales.
 
https://www.facebook.com/JennJuicyJCrayzae/videos/769429483228075/
 
https://www.facebook.com/photo.php?fbid=769658096538547&set=a.100596400111390.1254.100004830901362&type=3
 
https://actualidad.rt.com/actualidad/244284-policia-minneapolis-dispara-perros-provoca-ira
avatar
Chaco
Admin

Mensajes : 7612
Fecha de inscripción : 27/03/2016
Localización : Ciudad Mariana

Volver arriba Ir abajo

Re: Noticias y Conflictos en America del Norte

Mensaje por Chaco el Vie Jul 14, 2017 10:16 pm

Compatriotas que bichitos, informa NBC Washington, dos exempleados que trabajaron para un congresista de la Cámara de Representantes de EE.UU. están acusados de difundir fotos privadas de un miembro del Congreso y de su cónyuge en las que aparecen desnudos, anunció este jueves la Fiscalía norteamericana. La Oficina del Fiscal Federal para el Distrito de Columbia afirmó en un comunicado que Juan R. McCullum fue acusado por un gran jurado por dos cargos de ciberacoso, mientras que sobre Dorene Browne-Louis pesan otros dos cargos por obstrucción de la Justicia. Según la acusación, McCullum trabajó desde abril de 2015 hasta junio de 2016 en la oficina legislativa del miembro de la Cámara en Washington. Por su parte, Browne-Louis trabajó en la misma oficina desde enero de 2015 hasta abril de 2016. Aunque La Fiscalía no precisó el nombre del miembro para el que trabajaron, la delegada demócrata de la Cámara de Representante, Stacey Plaskett, reconoció en julio de 2016 que sus imágenes privadas habían sido robadas y filtradas en Internet, lo que coincide con los períodos de trabajo de los dos exempleados.

Según el documento de la acusación, en marzo de 2016 McCullum ofreció su ayuda al miembro del Congreso para reparar su iPhone llevándolo una tienda local de Apple. El dispositivo contenía fotos privadas y videos de carácter privado. En julio de 2016 McCullum dejó la Oficina del congresista, creó una página de Facebook con un nombre falso, se hizo amigo de muchos usuarios de la red, incluidos políticos que compiten con el miembro del Congreso, y publicó el material explícito. Además, entre el 2 y el 21 de julio de 2016 el hombre envió fotos desnudas a políticos y miembros de los medios de comunicación, entre otros. Por su parte, Browne-Louis no está acusada de distribuir las imágenes, sino de hacer supuestas declaraciones falsas durante una investigación sobre la distribución de las imágenes. Asimismo, está acusada de dar testimonios falsos e incompletos ante un gran jurado federal, como, por ejemplo, que ella no sabía que McCullum "buscaba vengarse" de Plaskett.
 

Acusan a dos exempleados del Congreso de EE.UU. de filtrar fotos de un congresista desnudo

14 jul 2017 03:01 GMT



Uno de los acusados ofreció ayuda a un miembro de la Cámara de Representantes de EE.UU para reparar su iPhone, que contenía fotos y videos de carácter privado que luego difundió.


https://actualidad.rt.com/actualidad/244310-acusan-exempleados-congreso-eeuu-fotos-desnudas
avatar
Chaco
Admin

Mensajes : 7612
Fecha de inscripción : 27/03/2016
Localización : Ciudad Mariana

Volver arriba Ir abajo

Re: Noticias y Conflictos en America del Norte

Mensaje por Chaco el Vie Jul 14, 2017 10:18 pm

Compatriotas informa la cadena 'USA Today', en un encuentro con periodistas a bordo del avión presidencial Air Force One mientras viajaba a Francia, el presidente de Estados Unidos, Donald Trump, ha revelado este jueves nuevos detalles e ideas del polémico proyecto de muro fronterizo que dividirá EE.UU. y México. En primer lugar, el muro será transparente, según el mandatario, que explicó la idea de forma bastante curiosa. "Cuando tiran sacos grandes con drogas [sobre el muro] y hay gente al otro lado del muro, no los ves: te impactan en la cabeza con 60 libras de drogas. Y se acabó. Por loco que suene, necesitamos que se pueda mirar a través del muro de manera transparente", ha asegurado.

Además, Trump no descarta la posibilidad de equipar la construcción con paneles solares. "La frontera con México la frontera sureña [de Estados Unidos” es el mejor lugar. Y existe una gran probabilidad de que podamos hacer un muro solar, que, de hecho, sería vistoso", ha sostenido Trump. Asimismo, ha afirmado que, probablemente, el muro no se extenderá de una costa a otra. "Es una frontera de 2.000 millas pero no necesitas 2.000 millas del muro porque hay muchas barreras naturales. Hay montañas. Hay ríos violentos y feroces. Hay áreas que se ubican tan lejos que ni siquiera hay personas que crucen [la frontera por allí]", ha explicado Trump. No obstante, el mandatario ha estimado que el muro medirá entre 700 y 900 millas (entre 1.126 y 1.450 kilómetros).
 

Trump: "El muro será transparente para que veas cómo los sacos de drogas caen sobre ti"

14 jul 2017 04:35 GMT



En el marco de una conversación con periodistas, el presidente estadounidense ha revelado nuevos detalles de su polémico proyecto de muro fronterizo entre EE.UU. y México.


https://actualidad.rt.com/actualidad/244313-trump-muro-transparente
avatar
Chaco
Admin

Mensajes : 7612
Fecha de inscripción : 27/03/2016
Localización : Ciudad Mariana

Volver arriba Ir abajo

Re: Noticias y Conflictos en America del Norte

Mensaje por Chaco el Vie Jul 14, 2017 10:20 pm

Compatriotas lo que quieren es que se hegemonice la mentira que ello predican, durante la reciente emisión del programa 'Tucker Carlson Tonight', de la cadena estadounidense Fox News, su presentador, Tucker Carlson, arremetió contra el congresista demócrata David Cicilline, quien sostuvo que la cadena RT no es más que una "máquina de propaganda rusa" que, a su modo de ver, promueve "historias falsas" y representa una amenaza para la democracia de EE.UU. Para que "Rusia entienda que EE.UU. no va a permitirlo", el político insistió en la necesidad de sancionar al Gobierno ruso. Cuando Carlson le pidió aclarar qué es exactamente lo que la Casa Blanca no iba a permitir, el invitado se desvió en su respuesta hacia la "propaganda rusa de RT". "Usted ha dicho que RT es un problema. RT es una cadena. Es muy izquierdista, por cierto. No la veo, pero RT es parte del cuerpo de prensa estadounidense. ¿Cree que deberíamos prohibir RT? ¿Qué es exactamente lo que está diciendo?", inquirió el presentador.

En vez de dar una respuesta directa, Cicilline afirmó que "el Gobierno ruso, encabezado por Vladímir Putin, se involucró en un intento muy sofisticado de socavar la elección de Hillary Clinton" en los comicios presidenciales de 2016. El demócrata aseguró que RT "no es una organización de noticias" y la culpó de "facilitar la difusión de correos electrónicos robados". "Bueno, lo mismo hizo 'The New York Times'", recordó Carlson en referencia a los correos de miembros del Comité Nacional Demócrata filtrados por WikiLeaks. Finalmente, Cicilline propuso "castigar a los rusos por lo que hicieron". "¿Por tener una cadena?", preguntó Carlson. Ambos coincidieron en que en EE.UU. se hablaba demasiado sobre Rusia, pero el invitado señaló que al presentador le conviene sacar el tema ruso en sus programas para atraer televidentes.
 

"¿Castigar a los rusos por tener RT?": Tenso debate entre presentador de Fox News y un demócrata

14 jul 2017 15:25 GMT



La cadena RT ha sido el centro de una acalorada discusión entre el presentador de Fox News Tucker Carlson y un congresista demócrata que tachó la cadena de "máquina de propaganda rusa".
 

Tucker Carlson DEMOLISHES Democrat Congressman Over Russia Nothing Burger
https://www.youtube.com/watch?v=Ja5eO3KHaWo




https://actualidad.rt.com/actualidad/244351-eeuu-debate-fox-news-castigar-rusia-rt
avatar
Chaco
Admin

Mensajes : 7612
Fecha de inscripción : 27/03/2016
Localización : Ciudad Mariana

Volver arriba Ir abajo

Re: Noticias y Conflictos en America del Norte

Mensaje por Chaco el Vie Jul 14, 2017 10:22 pm

Compatriotas escribe el periodista y analista británico Finian Cunningham en un artículo de opinión para RT, el mismo día que el presidente de EE.UU., Donald Trump, "dio el histórico apretón de manos" al líder ruso, Vladímir Putin, en la cumbre del G20 en Alemania, el Pentágono organizó una reunión "para planear la guerra con Moscú". El encuentro en cuestión, cuyas dos principales figuras asistentes fueron el secretario de Defensa de EE.UU., James Mattis, y su homólogo británico, Michael Fallon, apenas se divulgó en los medios occidentales, siendo una de las excepciones el portal militar estadounidense Defense One, que le dedicó un artículo titulado: 'Mientras Trump y Putin se reunían, los jefes de Defensa estadounidense y británico discutieron formas de disuadir a Rusia'. Según Cunningham, la frase "formas de disuadir a Rusia" es un eufemismo "más benigno" y "más aceptable públicamente" para hablar de algo tan serio como la planificación de una guerra. 

“La profundidad de la hostilidad y la rusofobia”

  • Defense One menciona en su artículo que "mientras una parte de la rama ejecutiva de Trump busca mejorar las relaciones con Moscú, otra se prepara para lo peor".
  • Asimismo, recoge que Mattis y Fallon "hablaron sobre cómo la OTAN podría mejorar su poder de combate y disuadir la agresión rusa en Europa del Este", ya que "incluso si la Casa Blanca busca mejorar" las relaciones con Moscú, los líderes de EE.UU. y Reino Unido "siguen viendo a Rusia como una severa amenaza militar".

Lo que esta "estampa de pensamiento oficial" revela es la "profundidad de la hostilidad sistemática y la rusofobia" que sustentan los 'establishments' políticos estadounidense y británico. Cunningham resalta que este fondo de prejuicios contra la apertura amistosa de Trump hacia el presidente ruso limita considerablmente el potencial que podría haber tenido la reunión, resalta Cunningham.

Trump “parecía estar por encima de la rusofobia”, pero lo hicieron “retroceder”
Mientras tanto, según el analista, la reunión entre ambos líderes se llevó a cabo "con un agradable nivel de amistad y respeto", de manera que incluso hubo informes iniciales que hablaban de un restablecimiento en las relaciones entre EE.UU. y Rusia. Además, "para ser justos con Trump", parecía estar "por encima de la rusofobia tóxica" presente en muchos medios estadounidenses y saludó a Putin en Hamburgo "como un socio potencial para trabajar en una serie de desafíos internacionales", señala el periodista.

Sin embargo, prosigue, en lugar de restablecer las relaciones bilaterales entre las dos potencias nucleares, "la histórica reunión" ha desatado "aún más rusofobia y recriminaciones" en EE.UU., cuyos medios y el 'establishment' "no tardaron en lanzarse contra Trump" por su aparente apertura a Putin. En este contexto, "no es de extrañar que Trump retrocediera rápidamente", por ejemplo, desmintiendo los informes de estar dispuesto a trabajar con Rusia en seguridad cibernética, sostiene Cunningham.

 “Mientras Trump habla, el Pentagono se opone”
Por otro lado, esta semana EE.UU. está liderando dos importantes ejercicios militares de la OTAN: 'Saber Guardian', centrado en Bulgaria, y 'Sea Breeze', frente a las costas de Crimea, recuerda el analista, agregando que los juegos de guerra en el mar Negro son "la culminación de meses de acumulación militar de la Alianza en esa región", que sigue creciendo "a ritmo acelerado", con "aparente indiferencia" a las quejas de Rusia.Este panorama de "rusosofobia implacable", la "propaganda antirrusa gratuita" en los medios de comunicación estadounidenses y "las continuas provocaciones imprudentes" por parte de las fuerzas de la OTAN en las fronteras de Rusia es una "perspectiva adecuada" con la que evaluar la importancia de la reunión de Trump con Putin el pasado fin de semana, estima el periodista.

En su opinión, aunque "era bueno" ver que Trump tiene suficiente "independencia de mente y decoro personal" para saludar a Putin con respeto, el hecho permanece: "mientras Trump hablaba", el Pentágono y prácticamente todo el 'establishment' político y mediático de EE.UU. "se oponía" frontalmente al acercamiento entre ambos países."Desafortunadamente", el sistema político estadounidense y su máquina militar "parecen operar en una sola dirección: hacia adelante con la rusofobia y la agresión", concluye Cunningham.
 

"Mientras Trump y Putin se daban la mano, en el Pentágono se planeaba la guerra con Moscú"

14 jul 2017 10:01 GMT



La reunión entre Putin y Trump debe ser considerada en el contexto de "la rusosofobia implacable", la "propaganda antirrusa gratuita" en los medios de EE.UU. y las provocaciones de la OTAN en las fronteras rusas.


https://actualidad.rt.com/actualidad/244324-trump-putin-reunion-pentagono-guerra
avatar
Chaco
Admin

Mensajes : 7612
Fecha de inscripción : 27/03/2016
Localización : Ciudad Mariana

Volver arriba Ir abajo

Re: Noticias y Conflictos en America del Norte

Mensaje por Chaco el Dom Jul 16, 2017 9:06 pm

Compatriotas ha declarado Lou Dobbs, galardonado presentador televisivo y autor de libros políticos, en una entrevista con el programa 'Hannity' de la cadena Fox News, "Se trata nada menos que de un esfuerzo para subvertir la Administración del presidente [de Estados Unidos] Donald Trump". "Es un esfuerzo del 'Estado profundo' para pasar por encima del presidente debidamente elegido y del Gobierno legítimo y romper la voluntad del pueblo estadounidense", dijo Dobbs en relación a la polémica agitada por los medios sobre los presuntos lazos entre Trump y Rusia.

Asimismo, el presentador calificó la situación que se vive en el país de "ataque total realizado por la izquierda y el Partido Demócrata para llevar a cabo un golpe de Estado contra el presidente Trump, con la ayuda de los medios de la izquierda". Lou Dobbs trabajó casi treinta años en la cadena CNN, después de lo cual presentó su propio programa de radio. Actualmente, tiene un programa en la cadena Fox News.

  • Desde el propio arranque de su campaña electoral, Donald Trump ha sido objeto de acusaciones lanzadas por distintos medios de comunicación acerca de cómo sus presuntos vínculos con Rusia le habrían ayudado a ganar en las presidenciales de 2016. Tanto el propio mandatario como varios representantes de su Administración y del Gobierno ruso han rechazado en reiteradas ocasiones todas estas acusaciones.
  • Paralelamente, la iniciativa Project Veritas, que investiga varios casos de corrupción, ha difundido videos grabados con cámaras ocultas en los que altos cargos de la cadena CNN admiten que los materiales que difunden sobre el tema Trump-Rusia solo persiguen subir la audiencia, al tiempo que reconocen que no hay pruebas sobre la existencia de vínculos entre Moscú y el mandatario.

 
"El Partido Demócrata y los medios buscan un golpe de Estado contra el presidente Trump"

15 jul 2017 04:30 GMT


El famoso presentador y escritor Lou Dobbs asegura que la izquierda política estadounidense lleva a cabo "un ataque total" contra el Gobierno legítimo de Donald Trump.


https://actualidad.rt.com/actualidad/244395-presentador-galardonado-eeuu-democratas-medios
avatar
Chaco
Admin

Mensajes : 7612
Fecha de inscripción : 27/03/2016
Localización : Ciudad Mariana

Volver arriba Ir abajo

Re: Noticias y Conflictos en America del Norte

Mensaje por Chaco el Dom Jul 16, 2017 9:08 pm

Compatriotas informa Mediate, Alisyn Camerota, presentadora de la cadena CNN, ha confesado en una entrevista radiofónica que está cansada de las noticias sobre Rusia en la cobertura mediática actual. "Os escucho hablar de la 'fatiga rusa'. Y lo comparto", dijo Camerota a Sid Rosenberg, presentador del programa de radio 'Bernie & Sid radio show' de la emisora WABC. "Sabe, muchas mañanas llego y rezo para que alguna otra noticia eclipse el tema ruso", aseguró la periodista, añadiendo que hace lo que puede para tratar de reducir la cantidad de noticias sobre Rusia en su programa, pero que no siempre decide ella estas cuestiones.

"Soy libre de decir en cualquier momento a mi productor ejecutivo, cosa que hago bastante a menudo: "Oye, no quiero hacer esto en esta sección, quiero hacer esto". Luego hay un debate. Y a veces gano este debate, pero a veces mi productor ejecutivo dice 'no'", explica Camerota. La cadena CNN difunde constantemente informaciones sobre Rusia y los supuestos vínculos del presidente de EE.UU., Donald Trump, con Moscú. A finales de junio el grupo de periodistas independientes Project Veritas publicó un revelador video en el que John Bonifield, productor de CNN, admitió que no existen pruebas para justificar las publicaciones sobre Rusia y los vínculos de Trump con Moscú y que la mayor parte de los artículos negativos sobre Rusia son, de momento "una patraña" y que se publican solo para aumentar la audiencia. Por su parte, el comentarista político de la CNN, Van Jones, que fue grabado con cámara oculta, dijo que "el tema de Rusia es una gran hamburguesa vacía".
 

"Rezo para que otra noticia lo eclipse": Presentadora de CNN se confiesa fatigada por el tema ruso

15 jul 2017 04:31 GMT



En una entrevista con WABC Radio, la presentadora Alisyn Camerota confiesa que trata de reducir la cantidad de noticias sobre Rusia en su programa, pero que no es siempre ella quien decide estas cuestiones.


https://actualidad.rt.com/actualidad/244396-presentadora-cnn-confesar-fatigada-tema-ruso
avatar
Chaco
Admin

Mensajes : 7612
Fecha de inscripción : 27/03/2016
Localización : Ciudad Mariana

Volver arriba Ir abajo

Re: Noticias y Conflictos en America del Norte

Mensaje por Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Página 20 de 22. Precedente  1 ... 11 ... 19, 20, 21, 22  Siguiente

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.