Noticias y Conflictos en America del Norte

Página 3 de 36. Precedente  1, 2, 3, 4 ... 19 ... 36  Siguiente

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

Re: Noticias y Conflictos en America del Norte

Mensaje por Chaco el Jue Ene 12, 2017 1:30 am

Compatriotas si le tiran flores, el exanalista de la CIA John Kiriakou, en una entrevista concedida a RT, ha declarado que la no presentación por parte de las agencias de inteligencia estadounidenses de evidencias claras sobre la supuesta incidencia de Rusia en las últimas elecciones presidenciales de ese país demuestra simplemente que estas pruebas "no existen". Kiriakou ha criticado a los organismos de inteligencia, pues considera que el informe recientemente publicado, refleja "conclusiones basadas en las pocas piezas de información que han podido recolectar" y muestra una "falta de evidencias concretas". El exanalista cree que de haber existido una operación de ciberataque controlado desde el exterior, la Agencia de Seguridad Nacional (NSA) habría contado con pruebas técnicas suficientes para determinar su origen.


Kiriakou destaca el hecho de que a pesar de que las autoridades estadounidenses han utilizado varias veces la palabra "abrumadora" para describir las supuestas evidencias que sirvieron de base para la acusación contra Rusia, la verdad es que el FBI ni siquiera tuvo acceso a los servidores de correos 'hackeados' del Partido Demócrata, a pesar de haberlo solicitado. "Esto me hace pensar que no existe nada detrás de esta historia", declaró el especialista. 


Buscar la razón principal del problema
Según Kiriakou, quien se ha declarado un "seguidor demócrata de toda la vida", en lugar de continuar insistiendo en la incidencia rusa en el proceso electoral estadounidense, el Partido Demócrata debería "dedicarse a buscar la razón principal de su debacle en estas elecciones". "La verdad de todo esto", considera el exanalista de la CIA, es que "Hillary Clinton fue una pésima candidata". Según él, "las evidencias muestran que Clinton inicialmente despojó a Bernie Sanders de su candidatura" y que ese "complot" repercutió en su propia campaña electoral. "Esa fue la razón por la que Hillary Clinton perdió estas elecciones y no por algún escándalo de 'hackeos'", concluye Kiriakou.


Exanalista de la CIA: "La verdad es que Hillary Clinton fue una pésima candidata" (EXCLUSIVA)

11 ene 2017 08:30 GMT

John Kiriakou considera que no presentar pruebas claras sobre la incidencia rusa en las elecciones presidenciales de EE.UU. demuestra claramente que dichas evidencias no existen.


https://actualidad.rt.com/actualidad/228182-exanalista-cia-declarar-clinton-pesima-candidata
avatar
Chaco
Admin

Mensajes : 10027
Fecha de inscripción : 27/03/2016
Localización : Ciudad Mariana

Volver arriba Ir abajo

Re: Noticias y Conflictos en America del Norte

Mensaje por Chaco el Jue Ene 12, 2017 1:33 am

Compatriotas esto ya está llegando a la locura, "Las agencias de inteligencia nunca deberían haber permitido que esta falsa noticia 'se filtrara' al público. Un último tiro hacia mí. ¿Vivimos en la Alemania nazi?", reza el mensaje del presidente electo de EE.UU. Donald Trump en Twitter. Minutos antes el magnate había publicado en su página oficial una nota que se refería al informe no contrastado que Buzzfeed difundió junto a la CNN sobre la existencia de datos "comprometedores" sobre él en manos de Moscú.  

“Un informe pagado por opositores”
Además, Trump destaca que el documento "pagado por opositores políticos" es, según Rusia, "un montaje", además de "un absoluto sinsentido", subrayando, asimismo, que "los retorcidos oponentes" tratan de minimizar su victoria con "noticias falsas". "Rusia nunca ha tratado de influirme. No tengo nada que ver con Rusia: ni acuerdos, ni prestamos, ni nada", ha aclarado.  

“Literatura barata”
Este miércoles, el portavoz del Kremlin, Dmitri Peskov, ha señalado que el documento es "un intento de dañar las relaciones bilaterales". "Se puede comparar la calidad de este bulo con la del informe anterior, publicado por los servicios secretos de EE.UU. sobre el intento de Rusia de influir en las elecciones estadounidenses, y en inglés a esto se lo llama 'pulp fiction' ['literatura barata']", indicó. El documento es atribuido a un ex agente de inteligencia británica y la información, en manos de "agentes rusos", incluiría datos financieros del presidente electo y de su vida personal. Concretamente, el informe habla de un supuesto apoyo de Rusia a Trump durante más de cinco años, tiempo en el que se habría recopilado información que lo compromete, incluyendo sus supuestas citas con prostitutas. Ambos medios, especialmente Buzzfeed, que publicó el informe completo pese a que no pudo contrastarlo, han sido fuertemente criticados por otros medios y por el portal de revelaciones WikiLeaks por el carácter dudoso de la información.

Trump reacciona a los últimos 'informes' de Inteligencia: "¿Vivimos en la Alemania nazi?"

11 ene 2017 13:32 GMT


La cadena CNN y el portal de noticias Buzzfeed difundieron un informe no contrastado que afirma que Rusia tiene información comprometedora sobre el presidente electo de EE.UU.

https://actualidad.rt.com/actualidad/228216-trump-rusia-influir
avatar
Chaco
Admin

Mensajes : 10027
Fecha de inscripción : 27/03/2016
Localización : Ciudad Mariana

Volver arriba Ir abajo

Re: Noticias y Conflictos en America del Norte

Mensaje por Chaco el Jue Ene 12, 2017 1:37 am

Compatriotas  informa la CNN, citando a funcionarios estadounidenses bajo anonimato, los informes acerca de la supuesta información "comprometedora" para el presidente electo de EE.UU., Donald Trump, en manos de Rusia fueron "financiados por grupos y donantes que apoyan a los opositores republicanos" del magnate. Según el canal, los polémicos documentos fueron producto de una investigación de la oposición encargada primero por republicanos anti-Trump y, más tarde, por demócratas.

Aunque la agencia no especifica los nombres de los republicanos que respaldaron la investigación contra Trump, la CNN ha sabido que el senador del Estado de Arizona (EE.UU.), John McCain, entregó en diciembre "una copia completa" de estos documentos al director del FBI, James Comey, pese a que la agencia ya disponía en agosto de esta información compilada, cuando se la hizo llegar un exagente de MI6. El republicano McCain retiró su apoyo al multimillonario neoyorquino, después de que el pasado octubre saliera a luz una grabación de 2005 en la que el magnate hacía diversos comentarios vejatorios y malsonantes sobre las mujeres. Según reconoció entonces el senador de Arizona, le resultaba "imposible" ofrecer su apoyo a un candidato que "se jacta de asaltos sexuales".
 
“La reacción de Trump ante los informes”  
"Las noticias falsas son una total caza de brujas política!", ha declarado Trump tras la aparición en los medios de comunicación de informes que sostienen que supuestos "agentes rusos" disponen de información "comprometedora" en su contra. El informe, según la CNN, habría sido elaborado por un exagente de inteligencia británica al que "los oficiales estadounidenses consideran como una fuente creíble". Los documentos en manos de "agentes rusos" contendrían datos financieros del presidente electo y de su vida personal.
Sin embargo, el FBI todavía está comprobando la veracidad de estas informaciones y no ha confirmado muchos detalles importantes sobre el propio Trump presentes en estos documentos. Los informes del exagente británico de Inteligencia que habrían sido utilizados, según la CNN, como base para la elaboración del informe de Inteligencia, fueron publicados por el portal estadounidense BuzzFeed, que ha sido objeto de críticas por publicar información no verificada.

¿Quién financió el informe sobre los supuestos datos comprometedores de Moscú sobre Trump?

11 ene 2017 16:19 GMT



Los polémicos informes acerca de la presunta información comprometedora sobre Trump fueron producto de una investigación encargada primero por republicanos anti-Trump y, más tarde, por demócratas.



https://actualidad.rt.com/actualidad/228237-documentos-fbi-contactos-secretos-trump-moscu
avatar
Chaco
Admin

Mensajes : 10027
Fecha de inscripción : 27/03/2016
Localización : Ciudad Mariana

Volver arriba Ir abajo

Re: Noticias y Conflictos en America del Norte

Mensaje por Chaco el Jue Ene 12, 2017 1:39 am

Compatriotas el presidente electo de EE.UU., Donald Trump, ofrece su primera rueda de prensa en la neoyorquina Trump Tower tras su victoria en las urnas el pasado 8 de noviembre. La convocatoria ante los medios se celebra en el segundo día de audiencias del Senado para confirmar el nuevo gabinete de Trump y una noche después de que el 44.º presidente de EE.UU., Barack Obama, pronunciara su discurso de despedida en Chicago (Illinois). Además, la intervención pública del multimillonario neoyorquino se produce en medio de la polémica publicación de informes que sostienen que supuestos "agentes rusos" disponen de información "comprometedora" en su contra, incluidos datos financieros y de la vida personal de Trump. El presidente electo ha tachado los reportes de "noticias falsas" que constituyen "una caza de brujas política total".

VIDEO COMPLETO: Trump articula su agenda global en la primera rueda de prensa como presidente electo

11 ene 2017 18:32 GMT


El presidente electo de EE.UU. se dirige a los ciudadanos desde Nueva York en su primera intervención oficial.
Trump: BuzzFeed es "basura" y la CNN una cadena de "noticias falsas"
https://www.youtube.com/watch?v=X3s2Xru5UBQ



https://actualidad.rt.com/actualidad/228236-trump-presidente-primera-rueda-prensa
avatar
Chaco
Admin

Mensajes : 10027
Fecha de inscripción : 27/03/2016
Localización : Ciudad Mariana

Volver arriba Ir abajo

Re: Noticias y Conflictos en America del Norte

Mensaje por Chaco el Jue Ene 12, 2017 1:42 am

Compatriotas Rex Tillerson, candidato para ocupar el cargo del secretario de Estado de EE.UU. en la nueva Administración de Donald Trump, ha declarado este miércoles que EE.UU. "debe explorar opciones para cooperar con Rusia basadas en los intereses mutuos" para "reducir la amenaza global del terrorismo", entre otros objetivos. El candidato a encabezar la diplomacia estadounidense se expresó en estos términos durante la audiencia de confirmación de su cargo ante los senadores norteamericanos.

Asimismo, Tillerson añadió que aunque Rusia representa un peligro, no es "impredecible" en la defensa de sus propios intereses, y abogó por que Washington mantenga un diálogo abierto y justo con Moscú para planear su línea política. El político aseguró que Washington y Moscú deben superar su rivalidad y aspirar a cooperar allá donde sea posible. Entre otras cuestiones abordadas en relación a Rusia, Tillerson destacó la cooperación en la esfera nuclear, ámbito en el se mostró a favor de seguir colaborando con Moscú. 

Sobre Alepo y el papel de Putin en Siria
Uno de los senadores que participaban en la audiencia, el ex precandidato por el Partido Republicano a la Presidencia de EE.UU., Marco Rubio, muy conocido por su retórica antirrusa, lanzó una pregunta a Tillerson, en la que, entre otras cosas, lo invitaba a sintonizar con la percepción de que Rusia es culpable de la situación en Alepo y de que al presidente de Rusia, Vladímir Putin se le puede tachar de 'criminal de guerra'. Sin embargo, Tillerson contestó que, ante todo, le gustaría conocer la información completa al respecto, negándose, asimismo, a describir al líder ruso en esos términos.

Además, Tillerson se refirió a las sanciones, que definió como una "herramienta importante de la política internacional", si bien puntualizó que Washington debe recurrir a ellas siempre que funcionen correctamente. De lo contrario, es mejor no utilizarlas, precisó. El candidato también añadió en su discurso que EE.UU. no reconoce los derechos de Rusia a los territorios de la península de Crimea. Moscú considera que los ciudadanos de Crimea expresaron en 2014 su voluntad a favor de la reunificación con Rusia en un referéndum legítimo que se corresponde al derecho de las naciones a la autodeterminación.

Tillerson: "EE.UU. debe explorar opciones para cooperar con Rusia basadas en los intereses mutuos"

11 ene 2017 16:33 GMT


El candidato para ocupar la Secretaría de Estado de EE.UU., Rex Tillerson, ha declarado este miércoles que su país debería cooperar con Moscú para reducir las amenazas globales como el terrorismo.

https://actualidad.rt.com/actualidad/228232-tillerson-eeuu-deber-explorar-opciones-cooperar-rusia
avatar
Chaco
Admin

Mensajes : 10027
Fecha de inscripción : 27/03/2016
Localización : Ciudad Mariana

Volver arriba Ir abajo

Re: Noticias y Conflictos en America del Norte

Mensaje por Chaco el Vie Ene 13, 2017 10:13 pm

Compatriotas el propio director de la DNI, acota que ellos no realizaron dicho informe, desmintiendo a CNN, el director de la Inteligencia Nacional de EE.UU. (DNI), James R. Clapper, ha declarado que el informe, en el que se asegura que Rusia cuenta con información "comprometedora" contra el presidente electo Donald Trump, fue elaborado por una empresa "independiente" y no por una agencia oficial de inteligencia.

Clapper anunció, mediante una declaración publicada en la página web del DNI, que mantuvo una conversación con el presidente electo, en la que le había asegurado que las agencias de inteligencia no consideran a este documento como "una fuente confiable" de información y que "de ninguna forma ha sido considerado" para formular los resultados de sus propias investigaciones. La cadena norteamericana CNN publicó este martes un artículo, en el que aseguraba que las agencias de inteligencia estadounidenses habían presentado un informe a Trump, advirtiendo que Rusia cuenta con información "comprometedora" en su contra, incluyendo sus supuestas citas con prostitutas.

"El informe 'comprometedor' contra Trump no fue elaborado por una agencia oficial de Inteligencia"

12 ene 2017 05:47 GMT


El director de la Inteligencia Nacional de EE.UU., James R. Clapper, confirmó al presidente electo que el informe no fue elaborado por una agencia de Inteligencia oficial.


https://actualidad.rt.com/actualidad/228281-datos-informe-comprometedor-trump-empresa-independiente-elaborar
avatar
Chaco
Admin

Mensajes : 10027
Fecha de inscripción : 27/03/2016
Localización : Ciudad Mariana

Volver arriba Ir abajo

Re: Noticias y Conflictos en America del Norte

Mensaje por Chaco el Vie Ene 13, 2017 10:16 pm

Compatriotas será que este es el autor de esta mentira, varios medios estadounidenses afirman que Christopher Steele, un exagente del servicio británico de Inteligencia exterior MI-6 y actual director de la empresa Orbis Business Intelligence Ltd., es el autor del sonado expediente en el que se afirma que Moscú dispone de suficiente información comprometedora sobre el presidente electo de EE.UU., Donald Trump, como para chantajearlo. El diario 'The New York Times' afirma que "la gente dijo" que Christopher Steele "preparó el expediente", sin especificar de que "gente" se trata. La revista 'Forbes' también atribuye la autoría a Steele, citando a un alto cargo que habló bajo condición de anonimato. Ambos medios sugieren, remitiéndose a sus fuentes entre altos cargos de EE.UU., que el informe fue preparado por encargo de adversarios de Trump, tanto en las filas de los demócratas, como entre los republicanos.
 
¿Quién es Chistopher Steele?
Según ambos medios, Christopher Steele es uno de los dos directores de Orbis Business Intelligence Ltd., una consultoría de Inteligencia corporativa basada en Londres. 'The New York Times' intentó a hablar con el segundo director de la empresa, Christopher Burrows, que "no confirmó ni rechazó" que su empresa redactara el informe. El propio Steele ha rechazado en varias ocasiones comentar el caso en las últimas semanas. Según 'Forbes', en los años 90 Christopher Steele sirvió en la embajada de Reino Unido en Moscú como segundo secretario, responsable de Cancillería, una unidad de la Embajada británica que se encarga de cuestiones políticas.

En 1998 ocupó el cargo de primer secretario responsable de Finanzas en la Embajada británica en París y en 2003 fue primer secretario del Ministerio de Exteriores del Reino Unido. No se sabe con certeza por cuánto tiempo desempeñó estos puestos, señala 'Forbes', que recuerda que el servicio diplomático es a menudo una cobertura para agentes de Inteligencia. 'Forbes', 'The New York Times' y otros medios de comunicación se refieren a Steele como exagente del servicio de Inteligencia exterior del Reino Unido o MI6.

Las grandes corporaciones recurren a las empresas privadas de Inteligencia como la de Steele para recabar información sobre potenciales socios de negocios, si bien el control de la calidad de su información puede ser "vago" cuando hablan de intrigas políticas de alto nivel, recuerda 'The New York Times'.
 
Expediente “comprometedor”
El informe no contrastado fue difundido este martes por CNN y Buzzfeed, que han sido objeto de fuertes críticas, como las formuladas por el Kremlin y por el propio Donald Trump, que tachan el documento de totalmente falso. Partes del expediente, al parecer, fue redactado entre junio y diciembre de 2016, circulaban entre varios periodistas y congresistas estadounidenses desde el pasado mes de octubre, si bien ninguno de ellos, salvo los medios arriba mencionados, publicaron esta información dudosa que no ha podido ser verificada.

La semana pasada altos cargos de la Inteligencia de EE.UU. presentaron una sinopsis de dos páginas a Donald Trump y al presidente saliente, Barack Obama. Este martes, tras su publicación, el director de la Inteligencia Nacional, James Clapper, publicó una declaración en la que afirmaba que había llamado a Trump para asegurarle que el informe "no es un producto de la Comunidad de Inteligencia de EE.UU." y que esta nunca creyó "que la información en este documento sea fiable".

Identifican al autor del informe con posibles datos comprometedores sobre Donald Trump

12 ene 2017 13:18 GMT


Varios medios han revelado el nombre de exagente de Inteligencia británica que habría redactado el dudoso documento sobre la supuesta información comprometedora sobre Trump en manos de Moscú.


https://actualidad.rt.com/actualidad/228305-identifican-autor-informe-trump-escandalo-mi6
avatar
Chaco
Admin

Mensajes : 10027
Fecha de inscripción : 27/03/2016
Localización : Ciudad Mariana

Volver arriba Ir abajo

Re: Noticias y Conflictos en America del Norte

Mensaje por Chaco el Vie Ene 13, 2017 10:18 pm

Compatriotas con tanos problemas que se están suscitando en dicho país, "Creo que en Washington los perdedores de las elecciones no quieren aceptar al nuevo presidente, cuyo nombre es Trump", ha afirmado a RT el exsecretario de Estado del Ministerio de Defensa alemán y exvicepresidente de la Asamblea Parlamentaria de la OSCE Willy Wimper. "Lo que ocurre en Washington suena al principio de una guerra civil", ha apuntado el funcionario. Además, el ex alto cargo germano ha advertido de que en EE.UU. hay "una red de resistencia" contra el presidente electo, Donald Trump, representada, entre otros, por los medios que difunden noticias falsas sobre el magnate de la misma manera que las utilizan para "demonizar a Rusia". Sin embargo, ha destacado Wimmer, los ciudadanos de todos los países europeos desean mantener buenas relaciones con la Federación de Rusia.
 
“No hay hostilidades” entre Moscú y la UE
Asimismo, el exsecretario de Estado de Defensa germano ha asegurado que "no hay hostilidades" entre Moscú y Europa porque los elementos negativos de las relaciones entre Rusia y la UE "son organizados de una manera muy artificial", de la misma manera que los medios intentan presentar una imagen negativa de Trump. El exmiembro de la Unión Demócrata Cristiana de Alemania (CDU, por sus siglas en alemán), cuyo líder actual es Angela Merkel, está seguro de que "todos los europeos quieren que Trump asuma la presidencia persiguiendo el mismo curso político que ha explicado durante la campaña electoral, o sea, [tratar de] mejorar las relaciones [de EE.UU.] con otros países, incluida la Federación de Rusa". En este sentido, ha agregado Wimmer, "antes de que algo hubiese cambiado en la política estadounidense" la Unión Europea y Rusia habían tenido "relaciones excelentes".

El presidente electo de EE.UU. libra en su cuenta de Twitter una batalla contra los medios que publican "noticias falsas". Fuera de las redes sociales, Trump no permitió que un corresponsal de CNN le lanzara una pregunta y calificó  de "basura" al portal BuzzFeed en la conferencia de prensa celebrada este miércoles en Trump Tower neoyorquino.

Washington se encuentra en el "umbral de una guerra civil", cree un ex alto cargo alemán


12 ene 2017 17:48 GMT



En una entrevista con RT el exsecretario de Estado de Defensa alemán Willy Wimmer lamenta la "red de resistencia" existente contra Donald Trump en EE.UU.

https://actualidad.rt.com/actualidad/228315-eeuu-washington-guerra-civil-wimmer
avatar
Chaco
Admin

Mensajes : 10027
Fecha de inscripción : 27/03/2016
Localización : Ciudad Mariana

Volver arriba Ir abajo

Re: Noticias y Conflictos en America del Norte

Mensaje por Chaco el Vie Ene 13, 2017 10:21 pm

Compatriotas se están cayendo las mentiras, "Ayer me llamó James Clapper [director de la Inteligencia Nacional estadounidense] para denunciar el informe falso y ficticio que ha circulado de manera ilegal", ha escrito Trump en su cuenta de Twitter. Anteriormente, mediante una declaración, el propio Clapper había aseverado que el informe en el que se afirma que Rusia cuenta con información "comprometedora" contra Donald Trump fue elaborado por una empresa "independiente" y no por una agencia oficial de la Inteligencia de EE.UU. "No es un producto de la Comunidad de la Inteligencia de EE.UU." y esta nunca creyó "que la información en este documento fuera fiable", aguró Clapper. Asimismo, el jefe de la Inteligencia Nacional revelaba haber mantenido una conversación telefónica con el presidente electo en la que le aseguraba que las agencias de Inteligencia no consideran este documento como "una fuente fiable".


  • La cadena norteamericana CNN publicó este martes un artículo en el que aseguraba que las agencias de Inteligencia estadounidenses habían presentado un informe a Trump en el que le advertían de que Moscú cuenta con información "comprometedora" en su contra, incluidas sus supuestas citas con prostitutas.


  • CNN y especialmente Buzzfeed, que lo publicó íntegramente sin contrastarlo, han sido fuertemente criticados por otros medios por el carácter dudoso de la información. Para Wikileaks, el documento también es "claramente falso", ya que "el estilo, los hechos y las fechas que se muestran no son datos creíbles".


  • En respuesta a la pregunta de un periodista, el portavoz del Kremlin, Dmitri Peskov, ha asegurado que la información sobre los supuestos datos comprometedores es "una falsedad" y "un intento de dañar las relaciones bilaterales".


  • Al ser preguntado sobre el informe difundido por el portal de noticias BuzzFeed y la CNN, el multimillonario no dudó en conferencia de prensa en calificar de "basura" al primer medio y no permitió que un corresponsal de la cadena televisiva le formulara una pregunta sobre la cuestión. "Su organización es una cadena de noticias falsas", afirmó.




Trump afirma que el jefe de inteligencia de EE.UU. Clapper le llamó para denunciar un informe falso



12 ene 2017 14:18 GMT



El presidente electo publica otro tuit negando el contenido del informe supuestamente filtrado por la Inteligencia de EE.UU.




https://actualidad.rt.com/actualidad/228317-trump-tuit-noticias-falsas
avatar
Chaco
Admin

Mensajes : 10027
Fecha de inscripción : 27/03/2016
Localización : Ciudad Mariana

Volver arriba Ir abajo

Re: Noticias y Conflictos en America del Norte

Mensaje por Chaco el Vie Ene 13, 2017 10:23 pm

Compatriotas se le esta cayendo la careta a este medio de comunicación, "CNN se está hundiendo totalmente con sus noticias falsas porque sus 'ratings' han estado bajando desde las elecciones, pronto perderá su credibilidad", predice el presidente electo de Estados Unidos, Donald Trump, en su cuenta de Twitter. Las críticas del magnate han sido provocados por la publicación en la web de esta cadena de un artículo en el que se aseguraba que las agencias de Inteligencia estadounidenses disponían de un informe que trataba sobre unas presuntas informaciones "comprometedoras" que Moscú tendría sobre Trump, incluyendo unas supuestas citas del presidente electo estadounidense con prostitutas.


  • CNN y el portal Buzzfeed, que publicó el completo documento, han sido fuertemente criticados por otros medios por el carácter dudoso de la información. El portal de revelaciones Wikileaks calificó el documento también como "claramente falso", porque "el estilo, los hechos y las fechas que se muestran no son datos creíbles".



  • El portavoz del Kremlin, Dmitri Peskov, ha afirmado que los supuestos datos comprometedores no son nada más que "una falsedad" y "un intento de dañar las relaciones bilaterales" entre Rusia y Estados Unidos.



  • En una conferencia de prensa, el propio multimillonario tachó de "basura" a BuzzFeed y no permitió que un corresponsal de CNN le hiciera una pregunta sobre el documento. "Su organización es una cadena de noticias falsas", sentenció.


Trump: "CNN se está hundiendo totalmente, pronto no tendrán credibilidad"

12 ene 2017 15:02 GMT


El presidente electo de EE.UU. publica un tuit en el que predice que la cadena va a perder toda su credibilidad y afirma que sus 'ratings' se han hundido desde las elecciones.



https://actualidad.rt.com/actualidad/228330-trump-cnn-hundiendo-totalmente
avatar
Chaco
Admin

Mensajes : 10027
Fecha de inscripción : 27/03/2016
Localización : Ciudad Mariana

Volver arriba Ir abajo

Re: Noticias y Conflictos en America del Norte

Mensaje por Chaco el Vie Ene 13, 2017 10:29 pm

Compatriotas las llamadas eran en la madrugada. A pocos días de las elecciones presidenciales en 2012, miles de venezolanos se despertaron para oír un supuesto mensaje de campaña del chavismo. "Eso no lo está haciendo el Comando de Campaña Carabobo, eso lo está haciendo la derecha como parte de la guerra sucia", denunciaba en ese entonces el vicepresidente del Partido Socialista Unido de Venezuela (Psuv), Diosdado Cabello. Como esa, muchas estrategias electorales agresivas e ilegales fueron aplicadas por la oposición en el país suramericano para tratar de debilitar el liderazgo de Hugo Chávez, siempre con el apoyo económico de EE.UU. Ninguna resultó.

La receta se ha repetido en otros países con mayor o menor éxito. Las técnicas de descrédito contra los gobiernos de izquierda de la región han sido voraces en los últimos años, especialmente en el ámbito de las informaciones falsas difundidas por los conglomerados mediáticos norteamericanos más influyentes. Sin embargo, la historia ha dado un vuelco inesperado: Ahora es EE.UU. el que se queja de que sus recientes comicios presidenciales fueron "hackeados" por una especie de virus de opinión pública propagado por Rusia. ¿Qué hay de cierto en esas acusaciones? ¿Pudo una estrategia del Kremlin poner al empresario Donald Trump en la Casa Blanca?
 
Bandera falsa
El informe de inteligencia presentado por la CIA consta de unas 25 páginas. La "evidencia" contra Rusia es exigua: tuits, declaraciones públicas de un funcionario, notas de prensa. El documento carece datos técnicos que expliquen cómo ocurrió el supuesto "ciberataque" que, según sus propios voceros, ni siquiera influyó en el recuento de los votos, refiere El País. Para el analista político y ex director de la Comisión Nacional de Telecomunicaciones (Conatel) de Venezuela, William Castillo, el informe y las acusaciones contra Rusia no son más "que una operación absurda, un pote de humo gigantesco, una bandera falsa que es típica de los EE.UU. y que no merece la mayor credibilidad".

Lo que resalta él es que, aún si fuera cierto, "EE.UU. es el país con menos moral para escandalizarse de estas cosas: un país que interviene no sólo en los procesos políticos sino en la vida, en la economía, en la cotidianidad de la gente desde hace muchísimos años". Sin embargo, Castillo pone el acento en cómo el periodismo ha pervertido el término "hackeo" -que nace como un movimiento informático ético para visibilizar lo deliberadamente oculto por gobiernos y corporaciones- para denominar cualquier cosa que tenga que ver con el manejo o gestión de la opinión pública, ahora mediada en buena parte por las redes sociales.

"Además, toda campaña electoral puede considerarse un 'hackeo', si este se define como la aplicación de distintas estrategias para obtener un favor político, en este caso el voto. Por eso, este 'escándalo' de la CIA me parece una burda operación de propaganda para enturbiar la presidencia de Trump por sus anuncios de restituir las relaciones de respeto con Rusia".
 
Ciencia ficción
Pero hay quienes sí dicen que son capaces de alterar campañas mediante la manipulación en internet. El año pasado, Bloomberg entrevistó al colombiano Andrés Sepúlveda, condenado a diez años de prisión en su país por los delitos de uso de software malicioso, conspiración para delinquir, violación de datos y espionaje en los comicios presidenciales de 2014. Él apoyaba al candidato que perdió frente al actual mandatario Juan Manuel Santos. Según Sepúlveda, su labor consistió en mellar las candidaturas de la izquierda en países como Nicaragua, Panamá, Honduras, El Salvador, Colombia, México, Costa Rica, Guatemala y Venezuela, generalmente como colaborador de J.J. Rendón, un controvertido asesor político venezolano, residenciado en Miami: "Mi trabajo era hacer acciones de guerra sucia y operaciones psicológicas, propaganda negra, rumores, en fin, toda la parte oscura de la política que nadie sabe que existe pero que todos ven". Su mayor arma, dijo, era la fe que profesan los usuarios de la información que reciben en las redes sociales.

"Me di cuenta -comentó el hacker- que las personas creen más a lo que dice Internet que a la realidad, descubrí que 'tenía el poder' de hacer creer a la gente casi cualquier cosa". Por eso creó un software para hacer un ejército de cuentas falsas en Twitter, interceptó llamadas, correos e información sensible de los adversarios políticos de su candidato de turno, y hasta divulgó noticias falsas sobre economía para perjudicar al contrincante de un cliente. Para la consultora de campañas electorales y profesora de postgrado en Comunicación Política de la Universidad Simón Bolívar (USB), Mariana Bacalao, el caso de Sepúlveda le parece ciencia ficción o, al menos, demasiado exagerado.

"¿Qué lo lleva a incriminarse y a contar cómo hizo todas esas cosas? Me parece que su trabajo es de doble guerra sucia porque no sólo quiere contar lo que hizo, sino que uno pudiera pensar que también quisiera hacerle daño a un tercero. En esta época de manipulación y de mentiras es relativamente fácil decir que alguien espió para mí. En todo caso, creo que hoy donde hay que poner atención es en las pruebas, no en las acusaciones".
 
Opiniones encubiertas
Para Bacalao, lo que sí está claro es que la elección de Trump demostró la existencia de un factor que cobra cada vez más fuerza: las opiniones encubiertas. Incluso antes del resultado del pasado 8 de noviembre, las señales fueron claras con la "sorpresa" que generaron la salida de Gran Bretaña de la Unión Europea y el triunfo del "no" en el plebiscito por la paz en Colombia. Esa realidad es la que parece haber "hackeado" los métodos tradicionales de medición de la opinión pública y a los propios jefes de campaña. Las encuestas fallaron y no por un estrecho margen: "A muchos electores les daba pena admitir que conectaban con ese discurso de Trump que apelaba al resentimiento, a un pase de factura. Los resultados demostraron que estaban creyendo mucho más en él a pesar de que sus razones estaban lejos de ser nobles, altruístas y reconstructivas, lejos de lo que es cool y lo que no".

Castillo sostiene que las opinione encubiertas se potencian con la existencia de las redes sociales, que hoy redefinen las fronteras entre lo público y lo privado: "Hay una nueva sensibilidad: aunque aparentemente somos más abiertos porque publicamos las fotos de nuestras casas, de nosotros, de lo que comemos, al mismo tiempo puede pasar que varios espacios de nuestra intimidad se están volviendo más insonsables, más difíciles de predecir por mecanismos tradicionales porque están influenciados por una dinámica muy cambiante".
 
¿Quién miente?
El reto en cierne para los consultores "es buscar formas más seguras y más asertivas para ver lo que la gente encubre", dice Bacalao. Las razones de esa opinión solapada pueden ser muchas, pero ella asoma la primera: El prestigio. "Cuando la gente miente, cuando la gente engaña, pierde credibilidad y eso es muy sensible en las redes". En ese aspecto coincide con Castillo, quien afirma sin cortapisas que el gran temor de EE.UU. es descubrir que su aparataje mediático, arma indispensable para el manejo de opinión pública, está haciendo aguas.

"El haber mentido tanto tiempo sin pudor lo están pagando caro. Ya la gente desconfía mucho de medios norteamericanos y lo demuestran varios estudios de opinión allá, eso ha aumentado la credibilidad de los medios internacionales porque los juzgan más objetivos y, al mismo tiempo, los deseos del gobierno estadounidense por desprestigiarlos. Hoy se entiende que el problema no es decir la verdad sino poder detectar las mentiras, los engaños, las manipulaciones, y en eso EE.UU. hizo escuela".
 
Dualidad
Para el ex director de Conatel, lo que se intenta contra Rusia es crear una "post-verdad", un nuevo concepto de marketing político que consiste en dar por cierto algo -para generar un impacto emocional o político- aunque no sea real. "Lo han hecho siempre con países como Siria o como Venezuela. Te van satanizando, te van bombardeando sistemáticamente con medias verdades, con distorsiones y llega un momento en que la gente termina aceptando cualquier hecho nuevo, aunque sea absolutamente mentira". Pero no siempre funciona.

El especialista Pablo J. Boczkowski dice en un reciente ensayo sobre la post-verdad, publicado en Anfibia, que si bien las noticias falsas han existido durante tanto tiempo como las verdaderas, hay un elemento diferenciador: "Una infraestructura de información con una escala, un alcance y una horizontalidad en los flujos informativos sin precedentes en la historia". En ese entramado operan tantos intereses que cada vez es más difícil determinar cómo inciden unos sobre otros. En palabras de Castillo: "Nos enfrentamos a un mundo que por una parte es más desinformado, más víctima de la mentira, y por otra parte, también tiene convive con una insurgencia de fuerzas que resisten a eso. Esa pugna es la que nos toca vivir en los próximos años". Bienvenidos a tiempos interesantes, diría el filósofo Slavoj Žižek.

Operación de bandera falsa: ¿Qué hay detrás del 'hackeo' a las elecciones en EE.UU.?

12 ene 2017 15:55 GMT


Un informe de la CIA asegura que Rusia usó estrategias para "influir" en las elecciones norteamericanas. En apenas 25 páginas sin ejemplos concretos, sin evidencias técnicas y admitiendo que no hubo injerencia en el recuento de votos, EE.UU. se dice víctima de su propia escuela.


https://actualidad.rt.com/actualidad/228341-bandera-falsa-eeuu-trump-elecciones-rusia
avatar
Chaco
Admin

Mensajes : 10027
Fecha de inscripción : 27/03/2016
Localización : Ciudad Mariana

Volver arriba Ir abajo

Re: Noticias y Conflictos en America del Norte

Mensaje por Chaco el Vie Ene 13, 2017 10:31 pm

Compatriotas esto no va durar mucho en el cargo después de la embestidura, "Actualmente existe una guerra abierta [de la CIA] con la persona que acaba de ser elegida como presidente de EE.UU. [Donald Trump]. Han estado detrás de la campaña de Hillary Clinton", declaró en una entrevista a la BBC el premiado periodista Glenn Greenwald, conocido por ayudar a divulgar las revelaciones de Edward Snowden. En ella, Greenwald afirma que el exjefe de la CIA, Michael Morell, "fue al 'The New York Times' y respaldó a Hillary Clinton", en la misma línea que otras personas fueron a 'The Washington Post' para "hacer lo mismo: acusar a Trump de ser un empleado Vladímir Putin". "La CIA ha sido pillada mintiendo repetidamente en el pasado, diseminando propaganda", recuerda.
 
El informa ¿un ataque de la CIA?
El periodista afirma que es "muy obvio" que existe un "conflicto" de la comunidad de Inteligencia estadounidense contra Trump, y asegura que el informe no contrastado que difundió Buzzfeed y sobre el cual reportó CNN "ha sido su manera de minar su legitimidad asegurándose de que esas denuncias aparezcan ahora a pesar del hecho de que nadie sepa si son ciertas". Además, Greenwald destaca que las declaraciones del documento "están basadas en lo que ha dicho gente anónima", por lo que es "imposible" evaluar si son ciertas o no. "Es por eso que ninguna organización periodística lo quería, a pesar de las ofertas recibidas para hacerlo público", explica.

En un artículo publicado este miércoles, Greenwald indica que esta filtración supone el "asalto más agudo y agresivo del 'Deep State' ('Estado Profundo') contra Trump". "La reacción a todo esto ilustra que, si bien la presidencia de Trump plantea graves peligros, también lo hacen los que están cada vez más desquiciados con sus intentos de socavarla", argumenta.

Glenn Greenwald: "La CIA tiene una guerra abierta con Donald Trump"

12 ene 2017 18:00 GMT


El premiado periodista Glenn Greenwald sostiene que el polémico informe no contrastado publicado por Buzzfeed y la CNN ha sido la manera de la CIA de "minar la legitimidad" de Donald Trump.


https://actualidad.rt.com/actualidad/228347-cia-guerra-abierta-trump
avatar
Chaco
Admin

Mensajes : 10027
Fecha de inscripción : 27/03/2016
Localización : Ciudad Mariana

Volver arriba Ir abajo

Re: Noticias y Conflictos en America del Norte

Mensaje por Chaco el Vie Ene 13, 2017 10:32 pm

Compatriotas informa Bloomberg, el inspector general del Departamento de Justicia de Estados Unidos, Michael Horowitz, anució este jueves que abrirá una investigación para revisar las políticas y procedimientos que fueron aplicados por el FBI y por su propio Departamento para tratar el caso de los correos electrónicos de la excandidata demócrata a la presidencia del país, Hillary Clinton, antes de las elecciones presidenciales. En las pesquisas se analizarán las decisiones del director del FBI, James Comey, que le llevaron a hacer públicas dichas pruebas sobre los correos de Clinton antes de las elecciones amparándose en la Ley por la Libertad de la Información.

Esta investigación surge en respuesta a las peticiones de "numerosos miembros del comité de supervisión del Congreso y organizaciones", afirmó Horowitz, que aseguró que analizará las alegaciones que apuntan a que las decisiones tomadas por el Departamento de Justicia y el FBI sobre los correos de Clinton "se vieron influenciadas por fundamentos indebidos" y que se actuó "de forma extremadamente descuidada en el manejo de información muy sensible y altamente clasificada". En una carta dirigida a varios miembros del Congreso de EE.UU., James Comey, anunció el pasado mes de octubre que se investigarán nuevos correos del servidor privado de la candidata demócrata a la Presidencia de EE.UU., Hillary Clinton. La exsecretaria de Estado fue objeto de críticas por haber mandado correos con información clasificada a través de un servidor inseguro desde su casa de Nueva York entre 2009 y 2013, cuando estaba al frente de la diplomacia estadounidense.

EE.UU.: Inspector del Departamento de Justicia investigará como actuó el FBI durante las elecciones

12 ene 2017 19:00 GMT


La investigación examinará si fueron adecuados los procedimientos y políticas seguidos por el FBI para tratar el caso de los correos de Hillary Clinton.


https://actualidad.rt.com/actualidad/228355-departamento-justicia-investigar-fbi
avatar
Chaco
Admin

Mensajes : 10027
Fecha de inscripción : 27/03/2016
Localización : Ciudad Mariana

Volver arriba Ir abajo

Re: Noticias y Conflictos en America del Norte

Mensaje por Chaco el Vie Ene 13, 2017 10:34 pm

Compatriotas ya están llegando a la locura, el presidente de la Cámara de Representantes del Congreso de EE.UU., Paul Ryan, ha declarado este jueves durante un programa de la cadena CNN que concuerda con las sanciones impuestas a Rusia por su supuesta "injerencia en las elecciones" presidenciales de su país. Además, consideró necesario imponer sanciones más fuertes contra Rusia por considerarla un peligro para el mundo.

"Rusia es una amenaza, una amenaza global, liderada por una persona amenazante. Vladímir Putin no comparte nuestros intereses. El socava nuestros intereses", aseguró Ryan. Sin embargo, el político reconoció que el documento que contendría información "comprometedora" sobre el presidente electo de EE.UU. no merece ni siquiera ser publicado en la prensa.

Presidente de la Cámara de Representantes de EE.UU.: "Rusia es una amenaza global"

13 ene 2017 13:38 GMT



El político estadounidense aseguró que Rusia es una amenaza "liderada por una persona amenazante" y que además "no comparte" los intereses de EE.UU.


https://actualidad.rt.com/actualidad/228414-camara-representantes-eeuu-rusia-ser-amenaza
avatar
Chaco
Admin

Mensajes : 10027
Fecha de inscripción : 27/03/2016
Localización : Ciudad Mariana

Volver arriba Ir abajo

Re: Noticias y Conflictos en America del Norte

Mensaje por Chaco el Lun Ene 16, 2017 3:31 am

Compatriotas con esto a Trump como que no lo quieren dejara gobernar, yYa sea por un informe anónimo atribuido a un exagente de Inteligencia británica que contiene supuesta información "comprometedora" contra el presidente electo de EE.UU., Donald Trump, o por algún otro escándalo relacionado con el multimillonario estadounidense, "es muy probable que sufra un 'impeachment' dentro de los primeros 12 a 18 meses" de su presidencia, sostiene la profesora de política de la Universidad de Mánchester (Reino Unido) y experta en política estadounidense Angelia Wilson. Trump "se ha convertido en un agobio para el Partido Republicano", ha comentado Wilson a 'The Independent'. A su modo de ver, en algún momento los republicanos "necesitarán distanciarse de él" para no socavar sus posiciones en la Cámara de Representantes.

En Estados Unidos, el 'impeachment' del presidente es el inicio de su destitución por "traición, soborno u otros delitos graves y faltas" y solo dos líderes del país se enfrentaron a este procedimiento, Andrew Johnson en 1868 y Bill Clinton en 1998, y ambos fueron absueltos. El mismo proceso iniciado contra Richard Nixon en febrero de 1974 terminó con su dimisión voluntaria. El profesor de ciencias políticas del Instituto de Tecnología Rose-Hulman (EE.UU.), Terrence Casey, ha subrayado al periódico británico que el 'impeachment' está relacionado con "delitos penales y que en ese sentido no tiene que ver con el apoyo público", aunque "también es un acto político". "Los procedimientos del 'impeachment' de Bill Clinton solo pudieron suceder porque había un partido opositor al mando del Congreso", ha explicado.

"En el caso de Trump, habría que convencer al Congreso republicano de iniciar el 'impeachment' contra un presidente republicano, lo que podría fracasar si aún tuviera apoyo público como le pasó a Clinton y podría tener éxito si no tuviera ese apoyo, como en el caso de la dimisión de Nixon", opina Casey.

"Es muy probable que Trump sufra un 'impeachment' dentro de los primeros 18 meses"

14 ene 2017 09:28 GMT


El procedimiento de 'impeachment' contra Donald Trump es una posibilidad real, ya que el Partido Republicano querrá distanciarse de la polémica figura, sostiene una experta en política estadounidense.
https://actualidad.rt.com/actualidad/228484-eeuu-trump-posibilidad-impeachment
avatar
Chaco
Admin

Mensajes : 10027
Fecha de inscripción : 27/03/2016
Localización : Ciudad Mariana

Volver arriba Ir abajo

Re: Noticias y Conflictos en America del Norte

Mensaje por Chaco el Lun Ene 16, 2017 3:32 am

Compatriotas siguen los dime y diretes, el presidente electo de EE.UU., Donald Trump, ha declarado que su opinión de que el informe publicado por el portal BuzzFeed, en el que se advierte que Rusia cuenta con información "comprometedora" en su contra, no es más que "noticias falsas ", lo comparte la propia Inteligencia. "Fuentes de Inteligencia ahora afirman que el informe Trump es un "fraude total", ha escrito el magnate en su cuenta de Twitter. Sin embargo, el presidente electo no ha especificado a quiénes se refiere en particular.

En el polémico documento se habla de un supuesto apoyo de Rusia a Trump durante más de cinco años, tiempo en el que se habría recopilado información que lo compromete, incluyendo sus supuestas citas con prostitutas. Varios medios atribuyen la autoría del informe al exagente del servicio británico de Inteligencia exterior MI-6 Christopher Steele. El portavoz del Kremlin, Dmitri Peskov, afirmó que los supuestos datos comprometedores no son nada más que "una falsedad" y "un intento de dañar las relaciones bilaterales" entre Rusia y Estados Unidos. La cadena CNN y BuzzFeed, que han cubierto la noticia, han sido fuertemente criticados por otros medios por difundir la información de carácter dudoso.

Trump: Fuentes de Inteligencia tildan de "fraude total" el informe "comprometedor"

14 ene 2017 22:13 GMT



El informe anónimo atribuido a un exagente de la Inteligencia británica contiene supuesta información "comprometedora" contra el presidente electo de Estados Unidos.



https://actualidad.rt.com/actualidad/228521-trump-inteligencia-calificar-informe-fraude-total
avatar
Chaco
Admin

Mensajes : 10027
Fecha de inscripción : 27/03/2016
Localización : Ciudad Mariana

Volver arriba Ir abajo

Re: Noticias y Conflictos en America del Norte

Mensaje por Chaco el Lun Ene 16, 2017 3:34 am

Compatriotas será que le quieren meter miedo,  informa Reuters, John Brennan, el director saliente de la Agencia Central de Inteligencia de EE.UU. (CIA, por sus siglas en inglés), ha dirigido este domingo una advertencia al presidente electo del país, Donald Trump, al que ha aconsejado que piense mejor lo que vaya a decir cuando asuma el poder el próximo 20 de enero. "La espontaneidad no es algo que proteja los intereses de seguridad nacional y, por lo tanto, cuando él habla o reacciona, simplemente debe asegurarse de que entiende que las implicaciones y el impacto en EE.UU. podrían ser profundos", afirmó Brennan en una entrevista a Fox News Sunday.

"Creo que Trump debería entender que absolver a Rusia de varias acciones que ha realizado en años pasados es un camino por el que, creo, necesita tener mucho mucho cuidado", advirtió Brennan. Sus comentarios tienen lugar en el marco de la confrontación entre el presidente electo y la comunidad de la Inteligencia contra la que Trump ha dirigido críticas recientemente. El presidente electo llegó a comparar la Inteligencia estadounidense con la "Alemania nazi" en uno de sus mensajes publicados en su cuenta de Twitter en relación a los informes divulgados sobre supuesta información comprometedora que Moscú tendría sobre él.

En este sentido, Brennan dijo que considera " indignante" que Trump equiparase a la comunidad de Inteligencia con la Alemania nazi. "Siento un gran resentimiento por eso", confesó. Asimismo, Brennan se pregunta si es correcto que el presidente electo de EE.UU. declare abiertamente su falta de confianza hacia los propios servicios de Inteligencia del país. El tema de los supuestos 'hackeos' rusos ha sido durante meses uno de los puntos del fricción la Inteligencia estadounidense y Trump, que dudaba públicamente de la implicación de Rusia en los ataques cibernéticos del partido demócrata.

El director de la CIA advierte a Trump que piense bien lo que diga y tenga cuidado con Rusia

15 ene 2017 17:39 GMT


El director saliente de la CIA, John Brennan, ha dirigido este domingo una advertencia al futuro presidente de EE.UU., Donald Trump.



https://actualidad.rt.com/actualidad/228578-director-cia-advertir-trump-tener-cuidado-rusia
avatar
Chaco
Admin

Mensajes : 10027
Fecha de inscripción : 27/03/2016
Localización : Ciudad Mariana

Volver arriba Ir abajo

Re: Noticias y Conflictos en America del Norte

Mensaje por Chaco el Lun Ene 16, 2017 3:36 am

Compatriotas como todavía no ha sido investido, todas las declaraciones siguientes las tomaremos como extra oficiales, el presidente electo de EE.UU., Donald Trump, que será investido como el 45.º presidente el 20 de enero, ha declarado que comenzará por confiar en Vladímir Putin y el Angela Merkel, pero eso "podría no durar mucho". En una entrevista concedida al diario 'The Times',  el republicano ha expresado que la canciller alemana Angela Merkel cometió un "error catastrófico" al permitir que más de 1 millón de inmigrantes ingresaran al país. En esta misma entrevista, Trump expresó su disposición a levantar las sanciones antirrusas a cambio de un posible acuerdo con Rusia para reducir los arsenales nucleares. "Creo que las armas nucleares deberían ser reducidas, y reducidas drásticamente", indicó.

Trump afirma que comenzará confiando en Putin y en Merkel, pero eso "podría no durar mucho"

15 ene 2017 22:47 GMT


El presidente electo de EE.UU. ha expresado que la canciller alemana Angela Merkel cometió un "error catastrófico" al permitir que más de 1 millón de inmigrantes ingresaran al país.



https://actualidad.rt.com/actualidad/228596-trump-confiar-putin-merkel
avatar
Chaco
Admin

Mensajes : 10027
Fecha de inscripción : 27/03/2016
Localización : Ciudad Mariana

Volver arriba Ir abajo

Re: Noticias y Conflictos en America del Norte

Mensaje por Chaco el Lun Ene 16, 2017 3:37 am

Compatriotas el mandatario electo de EE.UU., Donald Trump, en una entrevista al diario inglés 'The Times', ha señalado que considera a la Organización del Tratado del Atlántico Norte (OTAN) "una organización importante pero obsoleta". Trump se ha referido a la distribución del gasto en Defensa que realizan los países miembros de la organización. De esta forma, considera que únicamente cinco de los miembros de la OTAN gastan lo que deberían. "Cinco de veintidós es muy poco", argumentó el presidente electo, quien consideró inequitativa la distribución del gasto de esta organización.
"Nosotros tenemos que defender a estos países, muchos de los cuales no pagan lo que deberían", señaló Trump y aseguró que esta posición "es muy injusta respecto a EE.UU. y muy importante para mí". El mandatario electo, quien asumirá el cargo el próximo jueves 20 de enero, cree que la OTAN es una organización importante, pero "obsoleta". Trump considera además que la Unión Europea lo sabe, pero que es indiferente a esa situación.

Trump: "La OTAN es una organización importante pero obsoleta"

15 ene 2017 22:51 GMT


El presidente electo de EE.UU. ha dado una entrevista en la que se refirió a varios temas del acontecer político internacional.



https://actualidad.rt.com/actualidad/228594-trump-creer-otan-organizacion-anticuada
avatar
Chaco
Admin

Mensajes : 10027
Fecha de inscripción : 27/03/2016
Localización : Ciudad Mariana

Volver arriba Ir abajo

Re: Noticias y Conflictos en America del Norte

Mensaje por Chaco el Lun Ene 16, 2017 3:38 am

Compatriotas el presidente electo de EE.UU., Donald Trump, ha expresado su disposición a reducir los arsenales nucleares en el marco de un posible acuerdo con Rusia sobre el desarme nuclear. "Creo que los arsenales nucleares deberían ser reducidos, y reducidos drásticamente", ha comentado el presidente electo de EE.UU. en una entrevista para 'The Times'. A cambio de un posible acuerdo con Rusia en esta esfera, Trump se ha mostrado dispuesto a levantar las sanciones antirrusas. Trump también ha señalado que la OTAN es una organización importante, pero "obsoleta" y la Unión Europea lo sabe, pero es indiferente a esta situación. Al referirse a la distribución del gasto en Defensa que realizan los países miembros de la organización, el mandatario electo, quien asumirá el cargo el próximo jueves 20 de enero, ha mencionado que únicamente cinco de los miembros de la alianza gastan lo que deberían. En lo que se refiere a la política migratoria que adopta Europa, Trump ha criticado a la canciller alemana Angela Merkel y ha calificado de un "error catastrófico" la política de puertas abiertas que dio acceso a "todos estos [migrantes] ilegales".

Trump: "Los arsenales nucleares deberían ser reducidos drásticamente"

15 ene 2017 23:38 GMT

El presidente electo de EE.UU. ha abordado varios temas del acontecer político internacional en una entrevista concedida a 'The Times'.



https://actualidad.rt.com/actualidad/228593-trump-arsenales-nucleares-acuerdo-rusia
avatar
Chaco
Admin

Mensajes : 10027
Fecha de inscripción : 27/03/2016
Localización : Ciudad Mariana

Volver arriba Ir abajo

Re: Noticias y Conflictos en America del Norte

Mensaje por Chaco el Lun Ene 16, 2017 3:41 am

Compatriotas en una entrevista para 'The Times',  el presidente electo de EE.UU., Donald Trump, ha expresado su disposición a levantar las sanciones antirrusas a cambio de un posible acuerdo con Rusia para reducir los arsenales nucleares. "Creo que las armas nucleares deberían ser reducidas, y reducidas drásticamente", ha comentado el presidente electo de EE.UU. "[Los países occidentales] han impuesto sanciones contra Rusia. Vamos a ver si podemos llegar a algunos buenos acuerdos con Rusia", ha señalado Trump. "Creo que comenzaremos con el hecho de que las armas nucleares deben ser reducidas de forma muy significativa".

El presidente electo ha sugerido que actualmente "Rusia se ve afectada por las sanciones", pero agregó que "se puede hacer algo para que mucha gente pueda sacar beneficio". Asimismo, el mandatario electo de EE.UU. se ha referido a la Organización del Tratado del Atlántico Norte (OTAN). Trump, quien asumirá el cargo el próximo jueves 20 de enero, cree que la OTAN es una organización importante, pero "obsoleta". Asimismo, el mandatario sugirió que la Unión Europea lo sabe, pero que es indiferente a esa situación. Trump ha comentado también sobre la distribución del gasto en Defensa que realizan los países miembros de la organización. De esta forma, consideró que únicamente 5 de los 22 de los miembros de la OTAN gastan lo que deberían.

Trump, dispuesto a levantar las sanciones antirrusas a cambio de un acuerdo sobre armas nucleares

16 ene 2017 01:54 GMT


El presidente electo de EE.UU. ha abordado varios temas del acontecer político internacional en una entrevista concedida a 'The Times'.




La condición de Trump para levantar las sanciones contra Rusia
https://www.youtube.com/watch?v=4SJX_tddBnM




https://actualidad.rt.com/actualidad/228595-trump-levantar-sanciones-antirrusas-acuerdo-nuclear
avatar
Chaco
Admin

Mensajes : 10027
Fecha de inscripción : 27/03/2016
Localización : Ciudad Mariana

Volver arriba Ir abajo

Re: Noticias y Conflictos en America del Norte

Mensaje por Chaco el Lun Ene 16, 2017 3:43 am

Compatriotas  "A lo largo de muchos años nuestro país ha estado dividido, enfadado y sin confianza", afirmó a través de su cuenta de Twitter Donald Trump, quien asumirá la presidencia de Estados Unidos el próximo 20 de enero. El presidente electo se ha mostrado firme en sus intenciones de cambiar esta situación. "Muchos dicen que esto nunca cambiará, el odio es demasiado profundo. ¡Esto cambiará!", aseguró Trump, quien para no dejar lugar a dudas ha escrito la última frase con mayúsculas.  La ceremonia de investidura del 45.º presidente de EE.UU. tendrá lugar en el Capitolio, ubicado en Washington D.C. El acto marcará el comienzo del mandato de cuatro años de Donald Trump como presidente y de Mike Pence como vicepresidente.

Trump promete liberar a EE.UU. del "odio" y la "desconfianza"


16 ene 2017 01:57 GMT


El presidente electo de EE.UU., Donald Trump, ha prometido introducir cambios para mejorar la situación que vive el país.



https://actualidad.rt.com/actualidad/228600-trump-liberar-eeuu-enfado-desconfianza
avatar
Chaco
Admin

Mensajes : 10027
Fecha de inscripción : 27/03/2016
Localización : Ciudad Mariana

Volver arriba Ir abajo

Re: Noticias y Conflictos en America del Norte

Mensaje por Chaco el Lun Ene 16, 2017 11:29 pm

Compatriotas informa Bloomberg, el presidente electo de EE.UU. Donald Trump ha calificado al jefe saliente de la CIA, John Brennan de "filtrador de noticias falsas" después de que este instara a Trump a comprender "la amenaza de Rusia" en lugar de "hablar y tuitear". Las tensiones entre Trump y la comunidad de Inteligencia estadounidense se intensificaron una vez más este fin de semana. "No creo que tenga una comprensión completa de las capacidades rusas y de las acciones que están realizando en el mundo", afirmó Brennan en una entrevista a Fox News Sunday. El todavía director de la CIA aconsejó a Trump que piense mejor lo que vaya a decir cuando asuma el poder el próximo 20 de enero. "Va a tener la oportunidad de hacer algo por la seguridad nacional en lugar de hablar y tuitear", ironizó Brennan.
 
El informe, ¿un ataque de la CIA?
En cuestión de horas, Trump respondió en Twitter insinuando que fue el director de la CIA quien filtró a la prensa el polémico informe divulgado sobre unas supuestas informaciones comprometedoras que Moscú tendría sobre él: "Basta con mirar a Siria (línea roja), Crimea, Ucrania y el aumento de armas nucleares rusas. Mal. ¿Fue él el filtrador de las noticias falsas?", escribió. El pasado miércoles, el presidente electo destacaba en un polémico mensaje que "las agencias de Inteligencia nunca deberían haber permitido que esta falsa noticia 'se filtrara' al público". "¿Vivimos en la Alemania nazi?", añadió. Brennan dijo que este comentario fue un "insulto" a los oficiales de Inteligencia. "Siento una gran indignación por eso", confesó. Asimismo, Brennan se pregunta si es correcto que Trump declare abiertamente su falta de confianza hacia los propios servicios de Inteligencia de su país.

¿Guerra abierta?: Trump llama "filtrador de noticias falsas" al jefe de la CIA

16 ene 2017 10:10 GMT



La confrontación entre el presidente electo de EE.UU. y la comunidad de la Inteligencia no hace más que aumentar.


https://actualidad.rt.com/actualidad/228629-trump-filtrador-noticias-cia
avatar
Chaco
Admin

Mensajes : 10027
Fecha de inscripción : 27/03/2016
Localización : Ciudad Mariana

Volver arriba Ir abajo

Re: Noticias y Conflictos en America del Norte

Mensaje por Chaco el Lun Ene 16, 2017 11:31 pm

Compatriotas cría fama, a escasos días del abandono de su cargo como presidente de EE.UU., Barack Obama ha expresado a medios estadounidenses que teme por el futuro de su país, en donde Rusia figura como una de las principales preocupaciones. "Me ha preocupado el grado en que, en algunos círculos, se ha visto gente que sugiere que Vladímir Putin tiene más credibilidad que el Gobierno de EE.UU. Creo que eso es algo nuevo", dijo el mandatario a la cadena CBS. "La gente olvida que estamos en el mismo equipo", añadió. Obama indicó que no le sorprenden los supuestos 'hackeos' rusos y que, más bien, teme por la salud de la democracia y por el sentido de solidaridad del pueblo estadounidense.

"Vladímir Putin no está en nuestro equipo" reiteró el presidente en otra entrevista con la cadena ABC, advirtiendo que si la gente llega a pensar de esa forma, EE.UU. tendrá "problemas más grandes que simples ataques cibernéticos". El mandatario se había referido al futuro de su país en manos de Donald Trump, diciendo que "no se puede manejar de la misma manera en que se manejaría un negocio familiar". La sucesión de Trump en la presidencia de EE.UU. está programada para este 20 de enero.

Obama, preocupado porque se confía más en Rusia que en EE.UU.

16 ene 2017 11:14 GMT



Barack Obama también teme por la democracia de su país una vez que abandone la Casa Blanca, según recientes entrevistas con medios estadounidenses.


https://actualidad.rt.com/actualidad/228635-obama-preocuparse-confiar-mas-rusia-eeuu
avatar
Chaco
Admin

Mensajes : 10027
Fecha de inscripción : 27/03/2016
Localización : Ciudad Mariana

Volver arriba Ir abajo

Re: Noticias y Conflictos en America del Norte

Mensaje por Chaco el Vie Ene 20, 2017 1:14 am

Compatriotas informa la cadena ABC News, al menos 28 congresistas demócratas han anunciado que boicotearán la ceremonia de toma de posesión del presidente electo de EE.UU., Donald Trump, que se llevará a cabo el próximo 20 de enero. La decisión de este grupo de legisladores se debe a que consideran un "insulto" los comentarios de Trump contra el congresista John Lewis, quien había dicho que "no" considera al magnate inmobiliario "un presidente legítimo", porque "su elección contó con la participación de los rusos, destruyendo la candidatura de la demócrata Hillary Clinton".

En respuesta, Trump escribió en su cuenta de Twitter, que Lewis "debería prestar más atención a arreglar la horrible situación de su distrito (estado de Georgia), que se está hundiendo, sin mencionar que está infestado de crimen, en lugar de quejarse falsamente de los resultados de las elecciones". El presidente electo además calificó de "triste" que el congresista demócrata "hable y hable" y no haya "acción ni resultados". Estos comentarios han generado indignación y mensajes de apoyo a favor de Lewis, porque "insultar a Lewis, es insultar a EE.UU.". Algunos de los legisladores, que boicotearán la ceremonia de inauguración presidencial, han adelantado que participarán en una masiva protesta prevista para el 21 de enero en Washington D.C.

Congresistas demócratas boicotearán la investidura de Trump

16 ene 2017 22:16 GMT



En su lugar, los legisladores participarán en una masiva protesta que se llevará a cabo en Washington D.C.


https://actualidad.rt.com/actualidad/228684-eeuu-congresistas-democratas-boicotear-investidura-trump
avatar
Chaco
Admin

Mensajes : 10027
Fecha de inscripción : 27/03/2016
Localización : Ciudad Mariana

Volver arriba Ir abajo

Re: Noticias y Conflictos en America del Norte

Mensaje por Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Página 3 de 36. Precedente  1, 2, 3, 4 ... 19 ... 36  Siguiente

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.