Noticias y Conflictos en America del Norte

Página 21 de 36. Precedente  1 ... 12 ... 20, 21, 22 ... 28 ... 36  Siguiente

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

Re: Noticias y Conflictos en America del Norte

Mensaje por Chaco el Dom Jul 16, 2017 9:11 pm

Compatriotas hasta donde se la primera dama de Francia es de mañor edad que el presidente, el presidente de EE.UU., Donald Trump, ha recibido una avalancha de críticas en Twitter tras 'piropear' a la esposa de su homólogo francés, Emmanuel Macron, durante su primera visita oficial a Francia. Después de que ambos mandatarios y sus primeras damas posaran para los fotógrafos, el inquilino de la Casa Blanca, que estaba junto a Melania Trump, miró a Brigitte Macron y afirmó: "¡Estás en muy buena forma!" Después, se dirigió al presidente francés para reiterar la galantería. "¡Qué hermosa!", concluyó Donald Trump, dirigiéndose de nuevo a Brigitte Macron. El incidente fue captado por las cámaras y se puede ver en la página oficial del presidente francés. En concreto, se aprecia aproximadamente en el minuto 53:30 de la grabación.

Los usuarios de Twitter no tardaron en reaccionar a este nuevo incómodo episodio protagonizado por el presidente estadounidense, denunciando sus comentarios como sexistas. Así, Alex Berg, una productora de video independiente y escritora sobre temas feministas y de género, ha calificado los comentarios de Trump de "espeluznantes" y ubicados "entre el elogio y el acoso sexual". Jennifer Siebel Newsom, documentalista y actriz estadounidense también ha publicado, dirigiéndose a Trump, que las mujeres "no quieren escuchar comentarios no solicitados sobre lo que piensan de sus cuerpos", pues es "grosero y profundamente inapropiado". Algunos usuarios han opinado que el comentario del mandatario norteamericano demuestra que "carece de sentido común básico y buen juicio", o han criticado su "comportamiento primitivo", ya que "piensa y habla de las mujeres como si fueran trozos de carne". Otros se han preguntado cómo debe sentirse la esposa de Trump, Melania.

Por su parte, el portal The Daily Edge pregunta si "el perverso envejecido de Trump puede ser curado" y adjunta un tuit del propio presidente, en el que afirma que "el 100 % de los pervertidos vuelven a sus caminos" y "lamentablemente, no hay cura". Algunos internautas han comentado también el vigoroso apretón de manos que el mandatario estadounidense dio a la mujer de Emmanuel Macron. "El vínculo entre Francia y EE.UU. podría ser inquebrantable, pero el brazo de Brigitte Macron no lo es", ha comentado una usuaria al respecto.




La Red 'explota' con el "espeluznante" piropo de Trump a Brigitte Macron

15 jul 2017 17:56 GMT



"Grosero e inapropiado", "perverso" o ubicado "entre el elogio y el acoso sexual" han sido algunas de las definiciones que han dado internautas al comentario del presidente de EE.UU. a la esposa de Macron.



 https://www.facebook.com/EmmanuelMacron/videos/1998060983759811/

 
https://twitter.com/AynRandPaulRyan/status/885826501085585408
[flash(0,0)]  https://twitter.com/AynRandPaulRyan/status/885826501085585408[/flash] 




https://actualidad.rt.com/actualidad/244431-criticas-trump-piropo-esposa-macron
avatar
Chaco
Admin

Mensajes : 10027
Fecha de inscripción : 27/03/2016
Localización : Ciudad Mariana

Volver arriba Ir abajo

Re: Noticias y Conflictos en America del Norte

Mensaje por Chaco el Dom Jul 16, 2017 9:13 pm

Compatriotas la Cámara de Representantes del Congreso de Estados Unidos ha aprobado un proyecto de ley para el presupuesto militar del año fiscal 2018 de casi 700.000 millones de dólares. 344 congresistas votaron a favor del documento, mientas que 81 se han opuesto al proyecto de ley. Aunque la Casa Blanca pidió 603.000 millones de dólares para cubrir necesidades militares y otros 65.000 millones de dólares para la realización de operaciones militar en el extranjero presupuesto que entraña un aumento histórico en defensa, los congresistas aprobaron una financiación de 696.500 millones de dólares. El presupuesto militar supera la suma de la petición de la Administración de EE.UU. en 28.000 millones de dólares.

El presupuesto militar para 2018 prevé el aumento de los gastos de la defensa antiaérea en un 25% y del sueldo de los militares en un 2,4%. De momento, el Senado, la cámara alta del Congreso de EE.UU., estudia su propio proyecto de ley del presupuesto militar, que debe ser acordado con el documento aprobado por la cámara baja. Si sale adelante en el Senado, el proyecto de ley será enviado a la Casa Blanca para que lo firme del presidente Donald Trump.

Más gastos militares, menos paz mundial
Mientras el Gobierno de EE.UU. aumenta cada año su presupuesto militar, los fondos para las operaciones de mantenimiento de la paz de la ONU puede afrontar recortes, ya que a finales del pasado mes de junio la Asamblea General de la ONU acordó reducir 600 millones de dólares del presupuesto para este ámbito. El acuerdo se produce en medio de la presión de la Administración Trump, que aporta más de una cuarta parte del presupuesto anual del Departamento de Operaciones de Mantenimiento de la Paz de la ONU (DOMP), que se encarga de dirigir las operaciones y trabaja para crear las condiciones adecuadas para una paz duradera en países desgarrados por conflicto. 
 


La Cámara Baja de EE.UU. aprueba un presupesto militar de casi 700.000 millones de dólares

16 jul 2017 01:07 GMT


El presupuesto militar para 2018 supera la suma de la petición de la Administración de EE.UU. en 28.000 millones de dólares.


https://actualidad.rt.com/actualidad/244457-camara-representantes-eeuu-presupesto-militar
avatar
Chaco
Admin

Mensajes : 10027
Fecha de inscripción : 27/03/2016
Localización : Ciudad Mariana

Volver arriba Ir abajo

Re: Noticias y Conflictos en America del Norte

Mensaje por Chaco el Dom Jul 16, 2017 9:15 pm

Compatriotas hay países del medio oriente que se les esta cayendo el rostro de involutos, los familiares de las víctimas de los atentados del 11 de septiembre de 2001 contra las Torres Gemelas en Nueva York y el Pentágono en Washington piden incluir a los Emiratos Árabes Unidos (EAU) en la Ley Contra los Patrocinadores del Terrorismo (JASTA, según sus siglas en inglés) por supuestos vínculos con el terrorismo. La ley permite a los estadounidenses demandar al Gobierno de Arabia Saudita por su supuesta implicación en los atentados, si bien dicha conexión nunca ha sido probada. Las familias de las víctimas y los abogados creen que los hallazgos de la Comisión del 9/11 justifican la inclusión de los EAU como acusado en los casos presentados contra Arabia Saudita. En concreto, se refieren a las más de 70 menciones de los EAU en el informe de la Comisión del 9/11 y los documentos relacionados, incluyendo uno sobre la financiación del terrorismo. Además, los partidarios de la petición recuerdan que entre los 19 secuestradores de los aviones que se estrellaron contra las Torres Gemelas y el Pentágono había 2 ciudadanos emiratíes y 15 saudíes. Según los familiares de las víctimas, otra prueba radica en el hecho de que en 2016 los Emiratos Árabes Unidos y Arabia Saudita aunaron esfuerzos para persuadir a los miembros del Congreso para que frenaran un proyecto de la ley, si bien fracasaron.

"Yo simplemente voy a decir que sus manos no parecen limpias", dice Kristen Breitweiser, que perdió a su esposo Ronald en los atentados. El embajador de Catar en EE.UU., Sheikh Meshal, también acusó a los EAU por su conexión con Al-Qaeda. "Los emiratíes, no los cataríes, estuvieron entre los secuestradores de los aviones que derribaron las Torres Gemelas", escribó Meshal en el 'The Wall Street Journal'. Asimismo, Middle East Eye informa del posible apoyo por parte de los Emiratos Árabes Unidos a Al-Qaeda. Este supuesto respaldo salió a la luz en círculos legales durante el reciente choque diplomático entre Catar y Arabia Saudita, Emiratos Árabes Unidos, Baréin y Egipto, que llevó a las familias de las víctimas a hablar de la necesidad de tomar acciones legales contra el país árabe antes de que expire la prescripción en enero de 2019. Los atentados del 11 de septiembre en EE.UU. abrieron un amplio proceso de reformas legislativas en materia de lucha antiterrorista en este país. La Ley Contra los Patrocinadores del Terrorismo fue aprobada por la Cámara de Representantes en septiembre de 2016 coincidiendo con el 15.º aniversario de los atentados que causaron la muerte de unas 3.000 personas y dejaron 6.000 heridos.
 




Las familias de las víctimas del 11S acusan a Emiratos Árabes de participar en los atentados

16 jul 2017 11:22 GMT



Emiratos Árabes Unidos podría seguir la misma suerte que Arabia Saudita, país demandado por los familliares de las víctimas de los atentados del 11 de septiembre de 2001 por su presunta participación en los ataques.


https://actualidad.rt.com/actualidad/244478-atentados-victimas-uae-eeuu-arabia-saudita
avatar
Chaco
Admin

Mensajes : 10027
Fecha de inscripción : 27/03/2016
Localización : Ciudad Mariana

Volver arriba Ir abajo

Re: Noticias y Conflictos en America del Norte

Mensaje por Chaco el Mar Jul 18, 2017 11:45 pm

Compatriotas no creo que les pase a ninguno de los presos de Guantanamo, informa 'The Intercept', un estadounidense recibió una liquidación de 10 millones de dólares en calidad de compensación acordada por un caso de torturas, después de que se comprobara que fue detenido y torturado por la familia real de Emiratos Árabes Unidos. Khaled Hassen, residente de Los Ángeles, California (EE.UU.), recibió este pago en mayo de 2013, pero hasta la fecha no se había informado de esta liquidación confidencial. Solo ahora el caso ha salido a la luz gracias a los documentos y telegramas filtrados de la cuenta de Hotmail del embajador de Emiratos Árabes Unidos en EE.UU., Yousef Al Otaiba, por alguna persona que tuvo acceso a esta información.

Según estos datos, las personas involucradas fueron tres miembros de la familia real de Emiratos Árabes: el príncipe heredero de Abu Dhabi, jeque Mohammed bin Zayed Al Nahyan; el presidente de EAU, jeque Jalifa bin Zayed bin Sultan Al Nahyan y el general Saeed Hilal Abdullah al Darmaki. Hassen fue secuestrado hace más de 30 años, en enero de 1984, cuando trabajaba para uno de los miembros de la familia real haciendo consultas sobre contrataciones de armas. En aquella época los tres miembros de la familia real mencionados también se encargaban del comercio de armas y eran rivales del jefe de Hassen.  Hassen asegura que le mantuvieron en una pequeña celda sin ventanas y con temperaturas muy altas hasta noviembre de 1985 y que durante este tiempo le golpeaban y colgaban cabeza abajo, con los ojos vendados y atado de pies y manos. El hombre añade que el mismo jeque Mohammed bin Zayed Al Nahyan estuvo presente en algunas de estas sesiones de tortura.

En 2009 Hassen presentó una demanda judicial que las autoridades estadounidenses promovieron durante años. Sin embargo, solo en 2013 EE.UU. y EAU llegaron a un acuerdo bajo la condición de no filtrar lo ocurrido en la prensa y la víctima de las torturas recibió una suma de 10 millones de dólares. La embajada de EAU en EE.UU. se ha negado a comentar el asunto. El medio destaca que este tipo de arreglos de casos judiciales para víctimas de torturas en forma de pagos acordados es una práctica poco común en EE.UU. Según la Ley de Protección a Víctimas de Tortura el plazo de prescripción de los casos es de 10 años y demandas tan antiguas habitualmente no suelen prosperar.
 


Cómo un estadounidense 'prisionero' de la familia real de EAU pudo huir y ganar una fortuna

16 jul 2017 22:31 GMT


Un estadounidense recibió un raro pago confidencial como compensación tras comprobarse que fue víctima de torturas ordenadas por los miembros de la familia real.


https://actualidad.rt.com/actualidad/244509-10-millones-dolares-esclavo-familia-real-eau
avatar
Chaco
Admin

Mensajes : 10027
Fecha de inscripción : 27/03/2016
Localización : Ciudad Mariana

Volver arriba Ir abajo

Re: Noticias y Conflictos en America del Norte

Mensaje por Chaco el Mar Jul 18, 2017 11:46 pm

Compatriotas Tatyana Hargrove, de 19 años, volvía a su casa el pasado 19 de junio luego de comprar un regalo para el Día del Padre, cuando de pronto se vio rodeada por tres vehículos de policía y un agente le apuntaba con su arma. "Me agarró por la muñeca y luego por el cuello, me dio un puñetazo y me tiró al suelo", contó Tatyana en un video difundido por la Asociación Nacional para el Progreso de las Personas de Color (NAACP, por sus siglas en inglés). Estando contra el piso, un perro de la policía la atacó y le mordió la pierna. La joven contó: "[Un policía] puso su rodilla sobre mi espalda. Le dije que no podía respirar, y luego me puso su otra rodilla en la cabeza y le dije 'no puedo respirar, no puedo respirar'".
 
La víctima de la agresión policial fue confundida con un hombre calvo que había sido denunciado por amenazar a distintas personas con un machete. La confusión es llamativa, ya que en sus propios documentos la fuerza de seguridad describía al sospechoso como "BMA [Hombre Adulto Negro], 30 años, 1,78 metros, 72,5 kg, cabeza afeitada, perilla, con una camiseta blanca ancha y pantalones grises, de apariencia pasajera". Por su parte, Tatyana Hargrove mide 1,5 metros y pesa 52 kg. La historia se hizo pública estos días gracias al video difundido por la NAACP. La joven estuvo detenida durante 16 horas hasta que sus padres pudieron sacarla de la comisaría.
 

La policía de California golpea a una joven de 19 años al confundirla con un delincuente
 

17 jul 2017 00:49 GMT
 

Las protestas se acrecientan luego de que las fuerzas de seguridad estadounidenses agredieran a la joven al pensar que era un hombre denunciado por amenazar a la gente con un machete.
 
https://actualidad.rt.com/actualidad/244515-policia-california-golpeo-chica-19-a%C3%B1os
avatar
Chaco
Admin

Mensajes : 10027
Fecha de inscripción : 27/03/2016
Localización : Ciudad Mariana

Volver arriba Ir abajo

Re: Noticias y Conflictos en America del Norte

Mensaje por Chaco el Mar Jul 18, 2017 11:49 pm

Compatriotas cientos de católicos se han manifestado este sábado contra los planes de instalación de una estatua satánica en un parque del Estado de Minnesota (EE.UU.). Los activistas han cantado y rezado durante su concentración en el Parque Memorial de Veteranos de la ciudad de Belle Plaine, al suroeste de Minneapolis. En las pancartas de los manifestantes podían leerse lemas como "Satán es el mal, el mal no tiene derechos", "Toque la bocina contra Satán" o "Satán se lleva almas al infierno". La protesta se registra después de que el grupo de libertad religiosa Templo Satánico contribuyera a retirar una estatua de un soldado de unos 60 centímetros, conocido por los residentes de la ciudad como Joe, arrodillado ante una cruz. El sitio de la estatua, que estaba destinado a señalar la división entre la Iglesia y el Estado, fue posteriormente designado a una 'Zona de Discurso Libre' por el consejo municipal. El soldado y la estatua de cruz fueron retirados este viernes del parque.
 
 
"El mal no tiene derechos": Cientos de católicos protestan contra una estatua satánica en EE.UU.
 

17 jul 2017 02:51 GMT

 
"Satán es el mal" o "Satán se lleva almas al infierno" son algunos de los lemas que portan los manifestantes que se oponen a la planeada instalación de una estatua satánica en Minnesota.
 

USA: Catholics rally against proposed satanic statue at Belle Plaine's Veterans Memorial Park
https://www.youtube.com/watch?v=wWDOBHvXQWk
 


 
https://actualidad.rt.com/actualidad/244520-catolicos-protesta-estatua-satanica-eeuu
avatar
Chaco
Admin

Mensajes : 10027
Fecha de inscripción : 27/03/2016
Localización : Ciudad Mariana

Volver arriba Ir abajo

Re: Noticias y Conflictos en America del Norte

Mensaje por Chaco el Mar Jul 18, 2017 11:50 pm

Compatriotas el abogado Jay Sekulow, del equipo legal del presidente estadounidense, Donald Trump, ha cuestionado este domingo la profesionalidad del Servicio Secreto del país norteamericano, que dejó participar a varias personas en un encuentro entre Donald Trump Jr., hijo del mandatario, y la abogada rusa, Natalia Veselnítskaya. "Me pregunto por qué el Servicio Secreto permitió entrar a estas personas. En aquel momento [el futuro] presidente estaba bajo la protección del Servicio Secreto, y esto fue lo que me llevó a preguntármelo", ha declarado Sekulow a ABC News. El Servicio Secreto de EE.UU. tiene como fin proteger a altos cargos y garantizar la seguridad nacional. La reunión del hijo de Trump con la abogada Natalia Veselnítskaya ha generado un escándalo en EE.UU. En un primer momento se informó que el encuentro fue poco numeroso, pero ahora los medios estadounidenses elevan a ocho el número de participantes en aquella conversación.
 

El periódico 'The New York Times' afirmó que Veselnítskaya, que, supuestamente, mantenía lazos con el Kremlin, se encontró en junio de 2016 con Donald Trump Jr. ya que contaba con materiales comprometedores sobre la entonces candidata demócrata Hillary Clinton. Sin embargo, la abogada rusa desmintió que trabajara para el Gobierno ruso, así como que ofreciera documentos comprometedores contra Clinton. El propio inquilino de la Casa Blanca declaró este jueves que su hijo mantuvo una reunión con "una abogada rusa, no una abogada del Gobierno [ruso]". Por su parte, el portavoz del Kremlin, Dmitri Peskov, ha declarado que Moscú no conoce a esta abogada.
 

Un abogado de Trump critica el trabajo del Servicio Secreto de EE.UU.
 


17 jul 2017 03:30 GMT
 


Un letrado del equipo de Trump pone en tela de juicio la calidad del trabajo del Servicio Secreto durante la reunión que Donald Trump Jr., hijo del mandatario, mantuvo con una abogada rusa.


https://actualidad.rt.com/actualidad/244522-abogado-trump-critica-trabajo-servicio-secreto
avatar
Chaco
Admin

Mensajes : 10027
Fecha de inscripción : 27/03/2016
Localización : Ciudad Mariana

Volver arriba Ir abajo

Re: Noticias y Conflictos en America del Norte

Mensaje por Chaco el Mar Jul 18, 2017 11:51 pm

Compatriotas informa el periódico 'Star Tribune', un oficial de la Policía de Minneapolis (Minnesota, Estados Unidos) ha matado a tiros a una mujer que había llamado al servicio de emergencias 911 para alertar sobre un posible asalto en las inmediaciones de su casa. El hecho ocurrió la noche del pasado sábado. Fuentes policiales citadas por el diario, indicaron que dos agentes acudieron al lugar en respuesta a la llamada de emergencia hecha por Justine Damond, de 40 años y nacionalidad australiana. Damond, en pijama, se dirigió al agente y habló con el conductor. Mientras que el oficial que se encontraba en el asiento del copiloto sacó su arma y disparó contra la mujer. "En un momento dado, un oficial disparó su arma", señaló en un comunicado la Oficina de Asesoramiento Criminal de Minnesota, sin revelar más detalles sobre qué provocó que el policía recurriera a la fuerza.
 
Los agentes portaban sus respectivas cámaras personales, pero "en ese momento no estaban encendidas y la cámara del vehículo tampoco captó el incidente", agrega el mensaje. Por el momento se han iniciado las respectivas investigaciones, mientras que los agentes implicados se encuentran en licencia administrativa. En tanto, la familia de la víctima y las autoridades de Minneapolis dijeron estar "conmovidas" por este nuevo caso de violencia policial, y exigieron respuestas a la Policía del porqué las cámaras personales se encontraban apagadas y ha instado a compartir con todos los datos de la investigación.
 
EE.UU.: Un policía mata a una australiana que llamó al teléfono de emergencias
 
17 jul 2017 09:54 GMT
 
Se desconoce por qué el oficial recurrió a la fuerza y la cámara personal del agente estaba apagada durante el tiroteo.
 
https://actualidad.rt.com/actualidad/244531-eeuu-policia-minneapolis-matar-australiana-llamar-911
avatar
Chaco
Admin

Mensajes : 10027
Fecha de inscripción : 27/03/2016
Localización : Ciudad Mariana

Volver arriba Ir abajo

Re: Noticias y Conflictos en America del Norte

Mensaje por Chaco el Mar Jul 18, 2017 11:52 pm

Compatriotas en la ciudad de Washington varias calles fueron cortadas durante casi cuatro horas este lunes después de que un vehículo chocara contra una barrera y un coche policial cerca del Capitolio. Agentes de seguridad llevaron a cabo una explosión controlada para abrir el maletero del vehículo y, después de una larga investigación que interrumpió el tráfico en la capital estadounidense, se determinó que no había nada sospechoso en su interior.

"No hay pruebas que indiquen nexos con el terrorismo en este momento", informó la Policía del Capitolio en un comunicado, citado por 'The Washington Post'. Una portavoz policial indicó que el conductor del vehículo, cuyo nombre aún no se ha hecho público, fue llevado a un hospital para recibir tratamiento por lesiones menores. Un oficial de la Policía del Capitolio sufrió heridas leves en el accidente y también fue hospitalizado.

Un coche choca contra una barrera y un vehículo policial cerca del Capitolio de EE.UU. (VIDEO, FOTO)

17 jul 2017 21:28 GMT



Un policía ha resultado levemente herido en el accidente. El conductor está hospitalizado y su nombre todavía no ha trascendido.
 
https://twitter.com/frankthorp/status/887017963634688000
 
https://actualidad.rt.com/actualidad/244584-coche-chocar-barrera-capitolio-eeuu
avatar
Chaco
Admin

Mensajes : 10027
Fecha de inscripción : 27/03/2016
Localización : Ciudad Mariana

Volver arriba Ir abajo

Re: Noticias y Conflictos en America del Norte

Mensaje por Chaco el Mar Jul 18, 2017 11:53 pm

Compatriotas que cosas no, la Administración de Donald Trump concederá este año 15.000 nuevos visados para trabajadores temporales extranjeros, una medida que para algunos contradice una de las máximas del presidente: "Compra estadounidense, contrata a estadounidenses". El Departamento de Seguridad Nacional de EE.UU. (DHS, por sus siglas en inglés) ha explicado en un comunicado que los 15.000 visados H-2B adicionales ayudarán a las empresas estadounidenses evitar el "daño irreparable" que puede causar la escasez de mano de obra. Este tipo de visados es el que utilizan aquellos ciudadanos extranjeros que van a EE.UU. para trabajar en empleos de temporada en hoteles, en el servicio doméstico, la jardinería y ciertas actividades agrícolas, entre otros.
 
El límite de visados H-2B para este año es de 66.000. En mayo, el Congreso dio al Gobierno de Trump autorización para aumentar este número "al determinar que las necesidades de las empresas estadounidenses no pueden ser satisfechas en el año fiscal 2017 con trabajadores estadounidenses que estén dispuestos a realizar trabajos agrícolas temporales, calificados y puedan realizar trabajo temporal agrícola". En abril, Trump lanzó el plan 'Contrata a estadounidenses', con el que se comprometió a reformar el programa de visados H-1B, que permiten estancias de larga duración en EE.UU. a profesionales técnicos y calificados. Sin embargo, Trump se valió del programa de visas H-2B para contratar con salarios bajos a trabajadores extranjeros temporales en sus complejos de golf en Florida.
 
EE.UU. aumenta la cuota de trabajadores extranjeros pese al plan migratorio de Trump
 
18 jul 2017 05:02 GMT
 
El Departamento de Seguridad Nacional de EE.UU. afirma que la medida ayudará a las empresas estadounidenses a evitar el "daño irreparable" que puede causar la escasez de mano de obra.
 
https://actualidad.rt.com/actualidad/244610-eeuu-aumentar-cuota-trabajadores-extranjeros
avatar
Chaco
Admin

Mensajes : 10027
Fecha de inscripción : 27/03/2016
Localización : Ciudad Mariana

Volver arriba Ir abajo

Re: Noticias y Conflictos en America del Norte

Mensaje por Chaco el Miér Jul 19, 2017 11:48 pm

Compatriotas el exgobernador del estado de Utah, John Huntsman Jr., ha sido nominado por Donald Trump para el puesto de embajador plenipotenciario de EE.UU. en Rusia, de acuerdo con un comunicado oficial de la Casa Blanca. La candidatura de Huntsman deberá recibir la confirmación del Senado estadounidense para ser efectiva. La elección del exgobernador por parte de Trump se esperaba desde hace mucho tiempo, según detalla Reuters. De ratificarse, Huntsman se enrumbaría hacia Moscú en un momento de tensión diplomática entre ambas naciones, marcado por la actual investigación del Congreso estadounidense sobre la supuesta interferencia rusa en las elecciones presidenciales de 2016. Además de haber fungido dos veces como gobernador de Utah, Huntsman sirvió como embajador estadounidense en Singapur y China, y trabajó durante la Presidencia de George Bush en el Departamento de Comercio de EE.UU.
 

Trump anuncia su nominado para próximo embajador de EE.UU. en Rusia

19 jul 2017 00:20 GMT


De ser confirmado por el Senado, John Huntsman Jr., exgobernador del estado de Utah, será el próximo jefe de la misión diplomática estadounidense en Moscú.


https://actualidad.rt.com/actualidad/244677-trump-nominar-proximo-embajador-eeuu-rusia
avatar
Chaco
Admin

Mensajes : 10027
Fecha de inscripción : 27/03/2016
Localización : Ciudad Mariana

Volver arriba Ir abajo

Re: Noticias y Conflictos en America del Norte

Mensaje por Chaco el Miér Jul 19, 2017 11:49 pm

Compatriotas definitivamente este es un comentario racista, tal vez sea una estrategia electoral, pero Paul Congemi ya no es tan anónimo: sus polémicas palabras le han arqueado la ceja a buena parte de la opinión pública. Congemi, quien se presenta por tercera vez como candidato a la alcaldía de San Petersburgo, en Florida, emitió una cáustica respuesta a las demandas hechas por uno de sus contrincantes en la elección: Jesse Nevel, aspirante al cargo por el movimiento Uhuru. Nevel, durante un foro, aseguró que su compromiso era hacer viables "las reparaciones a la comunidad negra" que ha sufrido por los excesos policiales y otros "daños bajo las administraciones actuales", porque consideraba insufienciente la construcción de parques recreativos para "sanar las heridas".

Minutos después, Congemi respondió: "Las reparaciones de las que habla, señor Nevel, su gente ya las recibió en forma de un hombre llamado Barack Obama. Mi consejo es que si no te gusta EE.UU., los aviones salen cada hora desde el aeropuerto de Tampa: regresa a África, vuelve a África". Según recoge la cadena local WTSP, es la tercera vez que Congemi se postula al cargo. En 2009, obtuvo menos del 0,32% de los 36.649 votos totales y en 2013, logró 0,45% de los 50.055 sufragios. La elección primaria en el Condado está prevista para el próximo 29 de agosto.
 

Un candidato en Florida a la comunidad negra: "Si no te gusta EE.UU., vete a África"

19 jul 2017 18:49 GMT


En un foro entre candidatos que van a la carrera electoral por la alcaldía de St. Petersburg, en Florida, uno de los aspirantes emitió una polémica respuesta a un contrincante que reclamaba reparaciones para la comunidad negra que ha sido víctima de excesos policiales.
 
https://twitter.com/i/videos/tweet/887481553902862338?embed_source=clientlib&player_id=0&rpc_init=1&language_code=es&use_syndication_guest_id=true
 
https://actualidad.rt.com/actualidad/244743-candidato-florida-congemi-negro-africa
avatar
Chaco
Admin

Mensajes : 10027
Fecha de inscripción : 27/03/2016
Localización : Ciudad Mariana

Volver arriba Ir abajo

Re: Noticias y Conflictos en America del Norte

Mensaje por Chaco el Jue Jul 20, 2017 10:52 pm

Compatriotas prosperara esta situación en favor de dicha comunidad¿,  residentes afroamericanos de Virginia, en el sureste de Estados Unidos, han emprendido un reclamo contra el gigante del comercio electrónico Amazon, que planea construir una línea eléctrica que cruzará por encima de sus casas para alimentar un centro de datos. La comunidad del condado de Prince William denunció que la empresa Dominion Energy, encargada de la obra, pretende apoderarse de tierras que originalmente fueron concedidas a esclavos liberados. "Nuestra comunidad es tan importante como cualquier interés que pueda tener Amazon y el gigante monopolista Dominion Energy. Ninguna comunidad debería sacrificarse tanto por una corporación de varios billones de dólares", dijo Joyce Hudson, portavoz de Alliance to Save Carver Road (Alianza para salvar la carretera Carver).

Barrió histórico
La reacción de los vecinos se produce porque la línea de transmisión eléctrica, de 230 kilovoltios, atravesará el área de la carretera Carver, donde se encuentra un histórico barrio negro, levantado después de una ley del año 1866 que permitió a los esclavos libertados poseer esa tierra. La empresa eléctrica emitió un comunicado en el que asegura estar en capacidad de beneficiar a 450 clientes de forma directa y beneficiar a otros 6.000 de la zona oeste de Prince William.

Devastación
"Estoy directamente afectado por este plan. Mi propiedad y todos los árboles serán arrasados y una torre de 33 metros y medio será puesta en mi propiedad. Eso es devastador para mí", declaró Joyce Hudson a la prensa.

Definitivamente sentimos que estamos siendo intimidados
Los residentes del histórico barrio, muchos con 60, 70 y 80 años de edad, encabezaron la protesta frente al edificio de las autoridades del condado. "Estamos pidiendo que el condado hable y nos defienda, no podemos hacerlo solos. Definitivamente sentimos que estamos siendo intimidados", indicó Hudson. Tras la protesta, los abogados de Amazon dijeron que la expansión del centro de datos podría no ocurrir. Pero Dominion Energy estima que aún sin la obra de expansión del centro de datos necesita construir infraestructura de servicios para mejorar la transmisión eléctrica en la zona. Los residentes de Prince William subrayaron que Dominion Energy tiene un triste historial de destrucción del medio ambiente y las propiedades de los ciudadanos comunes.
 
EE.UU.: una comunidad afroamericana enfrenta al gigante Amazon

20 jul 2017 02:18 GMT



La construcción de una línea eléctrica para la empresa tecnológica levantó a los habitantes de un barrio edificado con tierras otorgadas a esclavos liberados.
 
https://www.facebook.com/carverroadalliance/videos/273418793137659/
 
https://actualidad.rt.com/actualidad/244772-eeuu-comunidad-afroamericana-enfrenta-gigante
avatar
Chaco
Admin

Mensajes : 10027
Fecha de inscripción : 27/03/2016
Localización : Ciudad Mariana

Volver arriba Ir abajo

Re: Noticias y Conflictos en America del Norte

Mensaje por Chaco el Jue Jul 20, 2017 10:54 pm

Compatriotas informa Associated Press, la Corte Suprema de EE.UU. ha dado luz verde a la aplicación temporal del veto migratorio impuesto por el gobierno del presidente Donald Trump, pero también ha ampliado la lista de familiares que permiten a los ciudadanos de seis países de mayoría musulmana viajar a la nación norteamericana sin verse afectados por las restricciones del Ejecutivo. La semana pasada un juez federal de Hawái emitió un fallo que redujo el alcance del veto migratorio, al dictaminar que pueden entrar a EE.UU. personas procedentes de los países afectados (Irán, Somalia, Sudán, Siria, Yemen y Libia) cuyos abuelos, tíos y otros familiares cercanos ya se encuentran en territorio estadounidense.

El Departamento de Estado había indicado que solamente los padres, cónyuges, hijos, hermanos, yernos y nueras estaban exentos del veto. Pero el fallo de este miércoles obliga al Gobierno a excluir a los abuelos de dicha prohibición. No obstante, el Supremo indicó que la corte federal de apelaciones deberá estudiar la respuesta.
 

La Corte Suprema de EE.UU. obliga a Trump a excluir a los abuelos del veto migratorio

20 jul 2017 06:25 GMT

El Gobierno había indicado que solamente los padres, cónyuges, hijos, hermanos, yernos y nueras estaban exentos del veto.
 



La Corte Suprema de EE.UU. obliga a Trump a excluir a los abuelos del veto migratorio
https://www.youtube.com/watch?v=vnxR7eYbE5c
 

https://actualidad.rt.com/actualidad/244778-eeuu-corte-trump-excluir-abuelos-veto
avatar
Chaco
Admin

Mensajes : 10027
Fecha de inscripción : 27/03/2016
Localización : Ciudad Mariana

Volver arriba Ir abajo

Re: Noticias y Conflictos en America del Norte

Mensaje por Chaco el Jue Jul 20, 2017 10:55 pm

Compatriotas en diversas declaraciones, el secretario de Seguridad Nacional estadounidense, John Kelly, ha expresado la preocupación del Gobierno de Donald Trump de que EE.UU. sea objetivo de un ataque terrorista organizado desde el interior de una aeronave. En marzo de este mismo año, se impuso de manera repentina por parte del Gobierno de Trump la aplicación de medidas que impiden a pasajeros de Medio Oriente y Norte de África llevar en el equipaje de mano aparatos electrónicos como computadoras portátiles, cámaras fotográficas, tabletas y juegos de video. Además de México, las nuevas reglas se aplican a aproximadamente 180 líneas aéreas extranjeras y estadounidenses que operan desde 280 aeropuertos en 105 países, informa el portal Bloomberg. Según los datos del Departamento de Seguridad Nacional de EE.UU., más de 2.000 vuelos internacionales aterrizan en EE.UU. cada día.
 

Nuevas medidas de seguridad extraordinarias y rigurosas en vuelos de México a EE.UU.

20 jul 2017 03:36 GMT

Llegar con puntualidad tres horas antes del vuelo y entregar los aparatos electrónicos para su revisión son parte de las nuevas medidas de seguridad extraordinarias en vuelos a Estados Unidos procedentes de México.
 
https://twitter.com/SCT_mx/status/887550763152678912/photo/1
 
https://actualidad.rt.com/actualidad/244779-medidas-seguridad-extraordinarias-vuelos-eeuu-mexico
avatar
Chaco
Admin

Mensajes : 10027
Fecha de inscripción : 27/03/2016
Localización : Ciudad Mariana

Volver arriba Ir abajo

Re: Noticias y Conflictos en America del Norte

Mensaje por Chaco el Jue Jul 20, 2017 10:57 pm

Compatriotas informa el periódico 'Detroit News', dos médicos del estado de Michigan se enfrentan a la cadena perpetua por supuestamente haber practicado durante la última década la mutilación genital a hasta 100 niñas, un procedimiento prohibido en EE.UU. desde el 1996. La doctora Jumana Nagarwala fue arrestada en abril junto con los propietarios de la Clínica Médica Burhani, en la ciudad de Livonia donde supuestamente se llevaron a cabo las operaciones: el médico Fakhruddin Attar y su esposa, Farida Attar, que podría ser condenada a 20 años de prisión si también se la declara culpable. No obstante, la abogada de Nagarwala, Shannon Smith, dice que su clienta no realizó ninguna mutilación genital, sino un "procedimiento religioso benigno" consistente en eliminar una membrana mucosa de los genitales de las muchachas. El tejido era entregado a las familias de las menores para que lo enterraran.
 

La abogada también ha informado que el caso se ha expandido a otros estados de EE.UU., y que podrían encontrarse víctimas y culpables del mismo delito en Chicago, Los Ángeles, Nueva York y el estado de Minnesota, reporta el portal Michigan Live. La mutilación genital femenina consiste en eliminar parcial o totalmente el clítoris, y es común en partes de África, Asia y Oriente Medio. Esta práctica es ampliamente criticada por considerarse que tiene como objetivo suprimir la sexualidad femenina al reducir el placer sexual. La Organización Mundial de la Salud la reconoce como una violación de los derechos humanos de las niñas y las mujeres.
 
Médicos de EE.UU. enfrentan cadena perpetua por practicar la mutilación genital a niñas
 
20 jul 2017 05:22 GMT
 
El abogado de uno de los médicos asegura que su cliente no practicó la mutilación genital, sino un "procedimiento religioso benigno" consistente en eliminar una membrana mucosa de los genitales de las muchachas.
 
https://actualidad.rt.com/actualidad/244783-medicos-eeuu-cadena-perpetua-mutilacion-genital
avatar
Chaco
Admin

Mensajes : 10027
Fecha de inscripción : 27/03/2016
Localización : Ciudad Mariana

Volver arriba Ir abajo

Re: Noticias y Conflictos en America del Norte

Mensaje por Chaco el Jue Jul 20, 2017 10:58 pm

Compatriotas WikiLeaks ha puesto en evidencia un esquema entre la CIA y un contratista de defensa para la detección, análisis y posterior desarrollo de programas informáticos maliciosos. Según la última filtración, Blackbird Technologies perteneciente a la compañía Raytheon informaba a la CIA sobre 'malware' presuntamente proveniente de Gobiernos extranjeros como China y Rusia, programas que luego serían puestos a disposición de la agencia para sus propios fines. Los nuevos documentos, parte del programa Vault7, indican que Raytheon la compañía detrás de los misiles Tomahawk disparados en abril contra Siria  reportaba a un grupo de la CIA conocido como UMBRAGE. Esta división habría desarrollado métodos para 'maquillar' ciberataques estadounidenses y presentarlos como si fueran de otros países entre ellos Rusia, según reveló WikiLeaks.

Desde que fue adquirida por Raytheon en noviembre de 2014, Blackbird Technologies ha analizado una serie de programas maliciosos que posteriormente recomendó a la CIA para el desarrollo de sus propios proyectos. Los documentos filtrados mencionan los siguientes:

  • NfLog: una herramienta acreditada al grupo de 'hackers' chino Samurai Panda, que otorga a un intruso el control administrativo sobre un objetivo.
  • HTTPBrowser: captura las pulsaciones del teclado en el dispositivo de la víctima, y las escribe en un archivo. El programa se atribuye a Emissary Panda, otra presunta organización china.
  • Regin: un troyano que puede robar contraseñas, hacer capturas de pantalla y tomar el control del ratón en la computadora víctima. Debido a su sofisticación, se cree que fue creado por un Estado-nación.
  • HammerToss: es un 'malware' que "se sospecha fue patrocinado por el Gobierno ruso", indica la filtración. Puede tomar control de cuentas de Twitter, GitHub y otros servicios de almacenamiento en la nube.

 
WikiLeaks revela la relación 'virulenta' entre la CIA y un contratista de defensa

20 jul 2017 07:03 GMT

Una compañía de defensa mantenía informada a la CIA sobre la aparición de nuevo 'malware' proveniente del extranjero, que la agencia luego podía utilizar para sus propios fines.

https://actualidad.rt.com/actualidad/244787-wikileaks-revelar-relacion-cia-contratista-defensa
avatar
Chaco
Admin

Mensajes : 10027
Fecha de inscripción : 27/03/2016
Localización : Ciudad Mariana

Volver arriba Ir abajo

Re: Noticias y Conflictos en America del Norte

Mensaje por Chaco el Jue Jul 20, 2017 11:00 pm

Compatriotas un grupo de demócratas de la Cámara de Representantes ha solicitado que el FBI revise la autorización que permite a Ivanka Trump tener acceso a información confidencial, acusando a la hija del presidente estadounidense de participar en un "engaño" al no revelar todos sus contactos con funcionarios extranjeros, en particular funcionarios rusos.
 
Encabezados por Don Beyer, un total de 22 legisladores del Partido Demócrata han firmado una carta dirigida al director en funciones del buró, Andrew McCabe, solicitando una revisión de las posibles omisiones en los formularios presentados por Ivanka Trump y su esposo Jared Kushner, ambos actualmente asesores de Donald Trump.
 
Los funcionarios federales deben entregar el Formulario Estándar 86 (SF-86), en el que informan sobre cualquier contacto y reunión con extranjeros que ellos, sus hermanos y sus cónyuges hayan mantenido en los siete años previos a ocupar el cargo, así como sobre todos sus intereses empresariales fuera de EE.UU. Los legisladores han destacado que les interesa comprobar si el SF-86 de Ivanka contiene referencias a junio de ​​2016, cuando se reunió con la abogada rusa Natalia Veselnítskaya, un encuentro en el que también estaban presentes Kushner y el hermano de Ivanka, Donald Trump Jr.
 
“Tuición irrevocablemente de la confianza pública”
En su formulario inicial Kushner no mencionó esta reunión, señalaron los legisladores, que acusan al Gobierno de Trump de "falta de franqueza, especialmente en lo que se refiere a sus contactos con funcionarios rusos". Por lo tanto, Beyer ha afirmado que Kushner no debería tener acceso a materiales clasificados, realizar negocios oficiales en nombre del pueblo estadounidense o continuar desempeñándose como consejero del presidente. Añaden también que el yerno de Trump "traicionó irrevocablemente la confianza pública" y debe dimitir o ser destituido. La reunión con la abogada rusa Natalia Veselnítskaya fue organizada por el publicista Rob Goldstone, que, por su parte, calificó como "la tontería más absurda" que jamás había escuchado las acusaciones de los demócratas.
 


'Falta de sinceridad': demócratas piden al FBI que revise el acceso de Ivanka Trump a información

20 jul 2017 07:33 GMT

Los legisladores también han declarado que tampoco el yerno de Trump debe tener acceso a materiales clasificados ni seguir ejerciendo de consejero del presidente, por haber ocultado su encuentro con una abogada rusa.

https://actualidad.rt.com/actualidad/244788-democratas-fbi-acceso-informacion-ivanka-trump
avatar
Chaco
Admin

Mensajes : 10027
Fecha de inscripción : 27/03/2016
Localización : Ciudad Mariana

Volver arriba Ir abajo

Re: Noticias y Conflictos en America del Norte

Mensaje por Chaco el Jue Jul 20, 2017 11:01 pm

Compatriotas una campaña publicitaria que RT acaba de lanzar en los aeropuertos de Rusia no ha pasado desapercibida y diferentes sectores de Estados Unidos consideran que se trata de un 'troleo' a quien fue candidata demócrata a las elecciones de Estados Unidos, Hillary Clinton. Por ejemplo, los responsables del sitio web BuzzFeed aprovecharon unas imágenes tomadas en el aeropuerto Sheremétievo de Moscú para recordar a los lectores las acusaciones sobre una "campaña de influencia" rusa durante las últimas elecciones presidenciales.

Ese portal de noticias fue uno de los medios que difundió el denominado 'informe ruso' del inquilino de la Casa Blanca, Donald Trump, y trata de persuadir a sus lectores de que la ex secretria de Estado norteamericana perdió los comicios por la supuesta injerencia rusa. Rachel Palermo, asesora de prensa del equipo electoral de Clinton, ha escrito en Twitter que "pensó muchas cosas" durante su transbordo en Moscú, pero "la parte más abominable fue la publicidad oficial de RT.com". Esta autodenominada "sobreviviente del ataque al Comité Nacional del Partido Demócrata [DNC, por sus siglas en inglés]" ha acompañado su reflexión con algunas instantáneas tomadas en esa instalación aeroportuaria.

Tuits de aprobación
Por su parte, muchos internautas han respondido que esos anuncios están elaborados con una ironía interesante y divertida y han subrayado que Palermo que trabajó para un partido político "corrupto" con una seguridad deficiente, además de que es "una privilegiada por volar al extranjero". Entre frases como "Rusia no 'hackeó' nada. La publicidad es divertidísima" y "se ríe de personas como usted", un tuitero ha recordado que "la filtración desde el DNC mostró que las elecciones estaban amañadas" y ha preguntado: "¿Dónde está su reacción sobre eso?", mientras que otro ha asegurado que resulta "horrible" encontrarse cara a cara con la verdad. Unas filtraciones revelaron que la cúpula política del Partido Demócrata de EE.UU. conspiró para reducir a cero las posibilidades de que el contrincante de Hillary Clinton durante las primarias, Bernie Sanders, lograra ser el candidato oficial de su formación, un escándalo por el que la jefa del DNC, Debbie Wasserman Schultz, tuvo que renunciar a su cargo.

“Troleo” tremendo
Aunque algunos usuarios de redes sociales sí estiman que los anunciós suponen un 'troleo', aprueban esa táctica elegida por la cadena de televisión: "RT tiene su nivel del troleo por encima de los 9.000", estima un tuitero, acompañando su valoración con un meme clásico. Desde BuzzFeed se pusieron en contacto con RT para obtener un cometario oficial. En su respuesta, esta cadena agradeció al "ejército de troles que 'hackearon' las pantallas de los aeropuertos" y advirtió a los periodistas estadounidenses que, cuando planteen el tema, los pueden acusar de colaboración con el Kremlin y promoción de su altavoz de propaganda. La portavoz oficial de RT ironizó con que el texto de cada anuncio fue "aprobado personalmente" por el presidente de Rusia, Vladímir Putin, pero como los integrantes del medio norteamericano no estaban seguros de la veracidad de esa afirmación, esa vocera les explicó que "a los rusos les está prohibido bromear" sobre su líder.
 

"Nivel del 'troleo' por encima de 9.000": Así se ve en EE.UU. la nueva publicidad de RT

20 jul 2017 08:52 GMT

Los anuncios que los viajeros ven cuando se encuentran en los aeropuertos de Moscú decepcionan a una integrante del equipo electoral de Hillary Clinton y divierten a los internautas.
 
https://twitter.com/Supermario289/status/885876408748318721
 
https://twitter.com/Supermario289/status/885876408748318721
 
https://actualidad.rt.com/actualidad/244789-troleo-publicidad-rt-clinton
avatar
Chaco
Admin

Mensajes : 10027
Fecha de inscripción : 27/03/2016
Localización : Ciudad Mariana

Volver arriba Ir abajo

Re: Noticias y Conflictos en America del Norte

Mensaje por Chaco el Jue Jul 20, 2017 11:02 pm

Compatriotas será por eso su actitud, John McCain, senador republicano por Arizona y excandidato de su partido a la presidencia de Estados Unidos, ha sido diagnosticado con cáncer cerebral después de que le trataran un coágulo de sangre que tenía cerca de su ojo izquierdo. Durante la estancia hospitalaria del político en la Clínica Mayo de Phoenix, el personal sanitario descubrió que tenía un glioblastoma, un tumor cerebral maligno y agresivo. En estos momentos, McCain y su familia sopesan diferentes "opciones de tratamiento". Los médicos aseguran que este hombre de 80 años se recupera de su cirugía "asombrosamente bien", con lo cual la quimioterapia y la radioterapia podrían ser los siguientes pasos a seguir.

John McCain ya fue tratado de otros tumores en 1993, 2000 y 2002. En esta ocasión, su cirugía obligó al Partido Republicano a posponer la votación sobre la nueva ley sanitaria en el Senado estadounidense. Ante esta dolencia, muchos colegas del político y otros altos cargos norteamericanos incluido el inquilino de la Casa Blanca, Donald Trump han expresado su preocupación por el estado de salud de McCain.

  • En Estados Unidos diagnostican glioblastomas a alrededor de 20.000 personas cada año.
  • La Sociedad Oncológica de EE.UU. estima que los pacientes mayores de 55 años con ese mal tienen un 4 % de posibilidades de sobrevivir hasta cinco años.

 
 
El senador republicano de EE.UU. John McCain tiene cáncer cerebral

20 jul 2017 17:25 GMT

El excandidato del Partido Republicano a la presidencia de Estados Unidos ya fue tratado de otros tumores en 1993, 2000 y 2002.


https://actualidad.rt.com/actualidad/244829-john-mccain-cancer-cerebro
avatar
Chaco
Admin

Mensajes : 10027
Fecha de inscripción : 27/03/2016
Localización : Ciudad Mariana

Volver arriba Ir abajo

Re: Noticias y Conflictos en America del Norte

Mensaje por Chaco el Vie Jul 21, 2017 10:15 pm

Compatriotas informa el diario 'The Baltimore Sun', la Policía de Baltimore (Maryland, Estados Unidos) ha puesto en marcha una investigación contra tres de sus agentes por 'plantar' drogas en una escena del crimen para incriminar a un acusado. El incidente fue grabado por la cámara corporal del mismo oficial implicado en este caso, que tuvo lugar el pasado mes de enero, aunque el video ha sido publicado este miércoles por la Oficina del Defensor Público de Maryland. Las imágenes muestran cómo el agente, identificado como Richard Pinheiro, esconde un frasco con narcóticos dentro de una lata entre la basura, en el patio trasero de la casa del acusado, en presencia de otros dos policías.
 
Pinheiro no se habría dado cuenta de que su cámara había empezado a grabar antes de lo que él preveía. Tras 'plantar' la droga, el oficial sale del lugar e inmediatamente regresa diciendo que va "a revisar ahí", y en efecto, 'descubre' los narcóticos entre la basura, precisamente donde lo había dejado. En un [url=http://www.opd.state.md.us/Portals/0/Downloads/articles/OPD police misconduct video press release 7-19-17.pdf]comunicado[/url] de la Oficina del Defensor Público se señala que el video llevó a los fiscales a retirar los cargos en contra del hombre que había sido arrestado y acusado por posesión de drogas, y que se encontraba en prisión desde enero. También agrega que Pinheiro es testigo en otros 53 casos que ahora generan dudas. El agente ha sido suspendido, mientras que sus otros dos compañeros han sido puesto en deberes administrativos sin contacto con el público. "Hace mucho tiempo que apoyamos el uso de cámaras de la Policía para ayudar a identificar la mala conducta de los agentes, pero no tiene sentido si los fiscales continúan dependiendo de estos oficiales, especialmente si lo hacen sin revelar sus malos actos", agrega el mensaje.
 
 
EE.UU.: Descubren infraganti a policías 'plantando' drogas para incriminar a otra persona (Video)
 
21 jul 2017 18:57 GMT
 
La imagen fue grabada por la propia cámara corporal del agente implicado.
 
EE.UU.: Policía 'planta drogas' en un patio abandonado
https://www.youtube.com/watch?v=-G-94zD-tYo
 

https://actualidad.rt.com/actualidad/244880-eeuu-descubrir-policias-plantar-drogas
avatar
Chaco
Admin

Mensajes : 10027
Fecha de inscripción : 27/03/2016
Localización : Ciudad Mariana

Volver arriba Ir abajo

Re: Noticias y Conflictos en America del Norte

Mensaje por Chaco el Vie Jul 21, 2017 10:16 pm

Compatriotas esto va a traer cola, Sean Spicer, secretario de prensa de la Casa Blanca, renunció a su cargo la mañana de este viernes. Según 'The New York Times', Spicer le informó al presidente de EE.UU., Donald Trump, que su decisión obedece a la designación del financista Anthony Scaramucci como director de comunicaciones. En una rueda de prensa oficiada en las últimas horas, la Casa Blanca anunció que Sarah Huckabee Sanders asumirá el cargo de secretaria de prensa, según ha informado 'The Washington Post'. Sanders, que se desempeñaba como secretaria adjunta, había suplido las funciones de Spicer en las pasadas semanas. De acuerdo con la publicación, el ya exportavoz considera que la elección es un error grave. Por su parte, fuentes cercanas al Gobierno reiteraron que el mandatario estadounidense le había expresado a Scaramucci su intención de llevar a cabo el nombramiento el día de hoy.
 
Es posible que la decisión de Trump esté relacionada con la reorganización del equipo responsable de comunicaciones y prensa que había prometido llevar a cabo. A comienzos de mayo, Trump admitió que Spicer "está haciendo un buen trabajo", pero "recibe palizas". Quizá la primera señal de alarma respecto a la permanencia en el cargo del secretario de prensa ocurrió durante la visita presidencial al Vaticano y la audiencia con el papa Francisco a finales de mayo. En ese entonces, el mandatario estadounidense estuvo acompañado por su familia y algunos de los miembros más cercanos de su gabinete, pero fue notable la ausencia de Spicer. Durante su labor en el Gobierno, el vocero ha dado de qué hablar por sus controvertidas declaraciones. El pasado mes de abril, comparó al presidente sirio Bashar al Assad con Adolf Hitler e insultó a las víctimas del Holocausto e incluyó a Irán en una lista de países que él calificó de "Estados fallidos".
 
 
Dimite el secretario de prensa de la Casa Blanca, Sean Spicer
 
21 jul 2017 18:55 GMT
 
Durante su labor en el Gobierno, el vocero ha dado de qué hablar por sus controvertidas declaraciones.
 
https://actualidad.rt.com/actualidad/244920-dimite-secretario-prensa-casa-blanca-sean-spicer
avatar
Chaco
Admin

Mensajes : 10027
Fecha de inscripción : 27/03/2016
Localización : Ciudad Mariana

Volver arriba Ir abajo

Re: Noticias y Conflictos en America del Norte

Mensaje por Chaco el Lun Jul 24, 2017 11:43 pm

Compatriotas 'El pentagonismo, sustituto del imperialismo', es la obra que motiva este análisis y es considerada como uno de los mejores trabajos escritos por el profesor y expresidente de la República Dominicana Juan Bosch, uno de los pensadores más reconocidos por la historia latinoamericana moderna. En su texto, el profesor Bosch hace referencia a un sistema, que va desde lo político a lo económico, pero sin dejar de estar revestido del poder militar. Estamos hablando de la influencia del Pentágono en la política norteamericana, aunque en lugar de ubicar nuestra imaginación en un espacio geométricamente pentagonal, mejor pensemos en un sistema de política exterior, más que en las paredes de un edificio.

En mis años en la Facultad de Ciencias Políticas de la Universidad Autónoma de Santo Domingo (UASD), primada de América, hacía este análisis con Fabián Díaz Casado, profesor de Política Mundial Contemporánea, y decíamos que era necesario destacar claramente un aspecto: el factor militar. Es por esto que tenemos que diferenciar el pentagonismo del imperialismo en lo relacionado a la conquista de territorios con fines de explotación, pues al sistema que dirige esta corriente no le interesa explotar pueblos, sino más bien, establecer y mantener su ámbito de influencia en la política mundial y en un orden planetario monista de cara a proteger sus intereses. Aquí tenemos que hablar de los aparatos productivos de Estados Unidos y sin duda se hace obligatorio ver la importancia del desarrollo de la industria de armamentos como medio generador de recursos, que viene a sustituir el interés de explotación colonial por la colocación de mercados que compren las armas que se producen en la nación del norte.

Básicamente, cuando analizamos la historia a posteriori de la Segunda Guerra Mundial vemos cómo EE.UU. se establece como una superpotencia de la industria bélica, generándole esto de igual manera, la condición de ser una potencia económica. No tenemos duda alguna en asegurar que el profesor Juan Bosch supo de manera fina describir el contexto coyuntural en que se da este salto de EE.UU. a superpotencia. Resulta sorprendente ver cómo el poder militar de un país puede llegar a desplazar cualquier noción tradicional de modelo económico y en este caso en específico, como el modelo del imperialismo viene a ser sustituido por un enfoque económico y político totalmente nuevo. Bosch explica esto de manera magistral y con conocimiento de primera mano, pues en 1963 sería derrocado luego de ser el primer presidente en ganar unas elecciones libres después de la dictadura de Rafael Trujillo Molina que había durado 31 años. En 1965, luego del golpe a Bosch y durante el Gobierno provisional de Héctor García Godoy, está en desarrollo la segunda ocupación norteamericana a la República Dominicana y el país se encuentra en plena guerra civil, Bosch es entrevistado por el periodista uruguayo Hiber Conteris del semanario 'Marcha', entrevista donde adelanta por primera vez la tesis del pentagonismo. Han pasado varias décadas desde la germinación de esa tesis y en la actualidad Estados Unidos cuenta con un presupuesto militar mayor que el presupuesto total de muchos países que vienen emergiendo, llegando a destacarse el hecho de que sólo en lo militar se contemple una partida de 611.000.000 millones de dólares y, sobre todo, que la tendencia de este presupuesto sea de aumento a partir del Gobierno de Ronald Reagan.

Claro, ya para el tiempo de Reagan la obra de Bosch había sido publicada, pero evidentemente que los sucesos vividos en República Dominicana con la Revolución de Abril y la posterior intervención norteamericana de 1965 bajo la Administración de Lyndon B. Johnson, fueron los motivos más poderosos que llevaron al pensador dominicano a escribir sobre el tema. Esta tesis sobre el interés o motivo de Bosch es sostenida por el expresidente dominicano Leonel Fernández en el apartado de introducción que escribe en una edición posterior de esta obra. Dicho lo anterior, tenemos que ubicarnos en el contexto histórico que le tocó experimentar a nuestro autor al momento de escribir sobre el tema. Por lo tanto, debemos marcar un antes y después en el rompimiento del concepto tradicional del imperialismo. Podríamos decir que ese punto de partida lo marca la Segunda Guerra Mundial, es aquí donde se produce la ruptura del modelo imperialista clásico para dar la bienvenida al modelo del pentagonismo.

Luego de tener claro cuál es el origen, debemos destacar que en cuanto al entorno histórico, el mundo vivía el fenómeno de la Guerra Fría en su momento más intenso, suscitándose una guerra de ideologías más que de balas, pero en ciertos momentos se recurría a lo bélico para imponer su poderío e influencia de lo poco que quedaba del imperialismo clásico para la época. Recordemos que el planeta experimentaba tensiones tales como la Revolución cubana, la Crisis de los Misiles, la Guerra de Vietnam, la intervención militar en República Dominicana, entre otros episodios de tensión para la paz mundial. Luego de estos sucesos bélicos es que nace la corriente económica del pentagonismo, desarrollando la industria de las armas, donde incluso perdiendo la guerra se ganaba crecimiento para la economía norteamericana. Vietnam es un buen ejemplo de esto, luego en épocas más recientes lo serían Panamá, Nicaragua, Irak, Afganistán, Siria, entre otros países sobre los cuales se  continuaría ese mismo patrón militar. Durante la Administración de Barack Obama se extendería la presencia de las tropas estadounidenses en territorios como Afganistán.

Nace la corriente económica del pentagonismo, desarrollando la industria de las armas, donde incluso perdiendo la guerra se ganaba crecimiento para la economía norteamericana. En pocas palabras, resulta más beneficioso y rentable para el pentagonismo garantizar la promoción de sus negocios en el exterior, al mismo tiempo que logra contratos ventajosos para los empresarios estadounidenses, estableciendo de esta manera un ambiente favorable para la venta de sus armas. Bajo el nuevo paradigma, ya el interés no es de conquista territorial, sino de mercados, pues el objetivo surte mayor impacto cuando se logra vender un arsenal de producción norteamericana como aviones, especialmente en estos tiempos de Donald Trump que se promueve la política de "compra americano, contrata americano". En todo caso, el territorio solo es apetecible si tiene un valor estratégico de carácter geopolítico para la colocación de una base militar a través de la construcción de alianzas confiables.

El profesor Bosch plantea que uno de los factores que ha influido en que una sociedad tradicionalmente democrática como la norteamericana, acepte y asimile como tal esta política exterior militar, ha sido obviamente el uso de los mecanismos de difusión y publicidad para vender la percepción de que EE.UU. como potencia mundial se encuentra en constante estado de amenaza, por lo cual se hace necesario mantener su Ejército con carácter permanente. ¿Qué pensaría Costa Rica, que no tiene Ejército?. La promoción de estos valores e ideas bélicas ha desarrollado un despliegue de sentimientos patrióticos donde se le impregna un alto grado de honor al servicio militar y se distingue a los veteranos como una manera de mantener constante la cadena de afiliación de los jóvenes a las fuerzas militares estadounidenses. Es un país donde ser militar brinda honor a la familia, la idea interiorizada.

A lo anterior, podemos agregar que tan pronto EE.UU. logra este rol de liderazgo mundial, ejerce el papel de 'policía del mundo'  para los procesos democráticos globales y se convierte en 'exportador de democracia', lo que no ha funcionado en todos los lugares, por diversas razones. No debemos olvidar que esta nación no ha sufrido de inestabilidad política interna por golpes de Estado, pues a nivel doméstico parece que las cosas marchan sobre ruedas y permiten que el presidente se ocupe de las cuestiones domésticas, mientras el Ejecutivo comparte la política exterior con los poderes fácticos del neoimperialismo que ha mutado a lo que se conoce hoy como pentagonismo. Para nuestro autor objeto de estudio, la sociedad norteamericana, en su lucha por lograr el bienestar, ha llegado a pentagonizarse con la carrera por obtener mayor ganancia económica y ha provocado que en medio de esa competitividad se produzca la enemistad de los hombres en pos de lograr sus objetivos individuales, cuestión que desnaturaliza la humanidad misma.

Esta sociedad pentagonista es toda una estructura instaurada que va desde los banqueros y empresarios hasta la clase media y finalmente los contribuyentes que aportan al sistema. El pentagonismo, más allá de un edificio llamado Pentágono y más que una estructura que tenga la figura geométrica de este nombre, es realmente una manera de pensar, es una doctrina político-económica. Ya a su salida del poder, el presidente Dwight Eisenhower advertía sobre la alianza industrial entre el sector armero y el Departamento de Defensa, de la que algunos economistas llegaron a decir que la verdadera razón de la recuperación de EE.UU. de la Gran Depresión no fue el New Deal implementado por el presidente Franklin D. Roosevelt, sino más bien el estímulo económico de la Segunda Guerra Mundial. La paz económicamente no es rentable.

Desde una panorámica más amplia, podemos ver el pentagonismo como el sustituto del imperialismo porque este último queda cubierto por la sombra del pasado, aunque por una razón de lenguaje político algunos continúan hablando de imperialismo como un sistema que aún existe, no nos damos cuenta que es la versión atrasada de una que ha sido mejorada. El pentagonismo viene a constituirse en un capitalismo industrial sobredesarrollado que más que expansionismo le interesa el 'business de la Guerra'. El profesor Bosch va más lejos cuando asegura que el pentagonismo, para lograr su sostenimiento, primero trata de explotar su propio pueblo para luego aventurarse a los negocios de ultramar, se está refiriendo en este punto a la carga sobre los  contribuyentes. En cierto modo, con esta doctrina lo que se busca es la generación de más capitales para producir más elementos de guerra, como artículos de consumo, y así de esta manera poder financiar el alto costo de los salarios de los empleados.

Vale destacar que se pensaba que la desintegración de la Unión Soviética y la caída del Muro de Berlín iban a poner fin a la denominada Guerra Fría entre dos potencias ideológicamente diferentes y que a partir de ahí se iniciaría un proceso paulatino de desarme o de puesta en reserva de los Ejércitos, incluyendo el de EE.UU. No ha sido así, tal como he destacado en la parte inicial de este análisis, la tendencia presupuestaria militar de los países es de crecimiento y en cierto modo, los nuevos tiempos exigen este fortalecimiento defensivo.
 


"Vivimos un sistema en que la paz económicamente no es rentable: el pentagonismo"

22 jul 2017 08:00 GMT

El politólogo, autor de este artículo, reaviva el concepto clave de la economía política del dominicano Juan Bosch. El viejo imperialismo ya no es así como antes: a los poderosos no tanto les interesa la expansión, como el negocio de la guerra.

https://actualidad.rt.com/actualidad/244975-pentagono-expansionismo-economia-guerra-bosch
avatar
Chaco
Admin

Mensajes : 10027
Fecha de inscripción : 27/03/2016
Localización : Ciudad Mariana

Volver arriba Ir abajo

Re: Noticias y Conflictos en America del Norte

Mensaje por Chaco el Lun Jul 24, 2017 11:45 pm

Compatriotas informa RIA Novosti, la revista estadounidense 'Newsweek' ha tenido que eliminar un par de artículos falsificados por su periodista Kurt Eichenwald, quien basándose en un error del exeditor de la agencia rusa de noticias Sputnik, Bill Moran, acusaba al presidente de EE.UU., Donald Trump, de tener supuestos vínculos con Rusia. "El caso ha sido resuelto amistosamente y satisfacen completamente mis demandas. Siguiendo lo pactado en el acuerdo extrajudicial 'Newsweek' eliminó dos artículos de Eichenwald", explicó Moran, aunque se negó a comentar los términos del convenio, debido a que las partes acordaron que serían confidenciales.

La confusión se remonta a octubre del 2016, en pleno auge de la campaña electoral de las presidenciales de EE.UU., cuando Moran cometió un error. Al notar una serie de tuits virales sobre el escándalo de Bengasi y leer de manera superficial el documento original de WikiLeaks -de unas 75 páginas-, el entonces editor de Sputnik publicó un artículo en el que atribuía a Sydney Blumenthal, antiguo consultor de Hillary Clinton, unas palabras sobre la posibilidad de haber evitado el ataque contra la Embajada estadounidense en la ciudad libia.

Amenazas contra el exeditor
En realidad, el correo de Blumenthal filtrado por WikiLeaks solo citaba un artículo de Eichenwald para 'Newsweek'. El mismo error de Moran fue cometido por el entonces candidato presidencial republicano, Donald Trump, quien citó en unas declaraciones el documento filtrado y también atribuyó su autoría a Blumenthal. Al percatarse de su error, el exeditor de la agencia rusa eliminó la publicación, pero el artículo no pasó desapercibido para Eichenwald, quien poco después publicó en 'Newsweek' una crónica sobre el caso, y acusó de que se trataba de "una prueba más" de la ciberguerra llevada a cabo por Rusia, y que el "medio controlado" por Moscú "alteró" los documentos de WikiLeaks antes de "pasarlos a Trump". El periodista de la revista estadounidense señaló que Sputnik y el magnate inmobiliario coordinaban sus acciones y que incluso reciben órdenes del Kremlin.

Moran se puso en contacto con 'Newsweek' para explicar lo sucedido y les informó de los errores en su publicación, pero hicieron caso omiso. A través de Twitter, contactó también con el propio Eichenwald, cuya primera respuesta fue bloquearlo. Al día siguiente, Moran fue despedido de Sputnik. El exeditor de la agencia rusa denunció que para remediar lo hecho, Eichenwald le propuso trabajo en la revista e incluso le amenazó con arruinarle su carrera y vida.

“Asustado por tribunales”
Posteriormente Moran decidió emprender acciones legales contra la publicación, y a pesar de enfrentarse a un equipo de abogados muy bien remunerados, el demandante ha logrado un acuerdo humillante para la revista, señala Sputnik. "Asustado por el tribunal, 'Newsweek' ha eliminado las historias falsas sobre nosotros. Vamos a continuar explicando a otros 'newsweeks' que no es bueno mentir", ha comentado por su parte la directora del grupo RT y Sputnik, Margarita Simonián. Al analizar lo sucedido, Sputnik había ofrecido a Moran el mismo puesto, pero este rechazó la propuesta, afirmando que, después de "manejar la reacción mediática a este artículo", se tomará unas largas vacaciones.
 


'Newsweek' elimina artículos fabricados sobre los 'vínculos' de Trump con Rusia

22 jul 2017 18:44 GMT

La directora del grupo RT y Sputnik ha advertido que no es bueno mentir, porque la verdad tarde o temprano se revela.

https://actualidad.rt.com/actualidad/244997-newsweek-eliminar-articulos-vinculos-trump-rusia
avatar
Chaco
Admin

Mensajes : 10027
Fecha de inscripción : 27/03/2016
Localización : Ciudad Mariana

Volver arriba Ir abajo

Re: Noticias y Conflictos en America del Norte

Mensaje por Chaco el Lun Jul 24, 2017 11:46 pm

Compatriotas el presidente de EE.UU., Donald Trump, ha acusado al diario 'The New York Times' de haber frustrado un operativo de las fuerzas de operaciones especiales estadounidenses para liquidar al líder de la organización terrorista Estado Islámico, Abu Bakr al Baghdadi. "El fracasado New York Times ha frustrado un intento de EE.UU. de eliminar al terrorista más buscado, Al Baghdadi. (Puso) su enfermiza agenda por encima de la seguridad nacional", escribió este sábado el mandatario en su cuenta personal de Twitter. Aunque Trump no ha proporcionado más detalles sobre esa acusación, su tuit fue publicado pocos minutos después de que haya finalizado un programa informativo de Fox News, en el que en el 'ticker' se leían las mismas palabras citadas por el presidente en la red social, informa la CBS News.

Revelando las actividades de las fuerzas de operaciones especiales
En el programa, el presentador citó al comandante del Mando de Operaciones Especiales de EE.UU., el general Raymond Thomas, quien este viernes reveló que en el 2015, tenían información valiosa sobre el paradero de Al Baghdadi, hasta que "hubo algunas filtraciones sobre lo que estábamos haciendo". Según Thomas, en mayo de ese año, las fuerzas de operaciones especiales estadounidenses allanaron la casa del 'ministro de petróleo' del EI, Abu Sayyab, matándolo en el operativo. Pero se logró capturar a la esposa del 'ministro', quien "nos dio una valiosa información sobre la ubicación de Baghdadi en (la provincia siria de) Raqa", dijo.

"Desafortunadamente, una semana después esa información fue filtrada por un prominente periódico de nuestro país y lo perdimos", señaló el general. "Ese es un problema que tenemos, porque discuten abiertamente sobre dónde y cómo realizamos nuestras tácticas y procedimientos", criticó. Thomas aparentemente se refirió a un artículo publicado por diario neoyorkino el 8 de junio de 2015, en el que se informó que los servicios de inteligencia norteamericanos poseían una gran cantidad de información que les daba una idea de "cómo opera y se oculta Baghdadi de las fuerzas de la coalición internacional".

¿Al Baghdadi ha muerto?
Los rumores sobre la muerte de Al Baghadadi se han dado a conocer en repetidas ocasiones, la última cuando la semana pasada el propio Estado Islámico anunció el fallecimiento de su cabecilla. Esta información también fue confirmada por el Observatorio Sirio de Derechos Humanos, aunque no se dieron detalles sobre las circunstancias de su muerte. En junio pasado, medios rusos informaron que el Ministerio de Defensa de Rusia estaba investigando información recibida sobre el supuesto fallecimiento de Al Baghdadi, que habría muerto tras un ataque de la aviación rusa cerca Raqa.
 


Trump acusa a 'The New York Times' de frustrar una operación para liquidar al líder del EI

22 jul 2017 18:43 GMT

La figura casi mítica de Abu Bakr al Baghdadi ha generado múltiples rumores sobre su muerte en los últimos años.

https://actualidad.rt.com/actualidad/245007-trump-new-york-times-liquidar-lider-ei-baghdadi
avatar
Chaco
Admin

Mensajes : 10027
Fecha de inscripción : 27/03/2016
Localización : Ciudad Mariana

Volver arriba Ir abajo

Re: Noticias y Conflictos en America del Norte

Mensaje por Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Página 21 de 36. Precedente  1 ... 12 ... 20, 21, 22 ... 28 ... 36  Siguiente

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.