Noticias y Conflictos en America del Norte

Página 23 de 27. Precedente  1 ... 13 ... 22, 23, 24, 25, 26, 27  Siguiente

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

Re: Noticias y Conflictos en America del Norte

Mensaje por Chaco el Jue Jul 27, 2017 11:19 pm

Compatriotas después de ojo sacado no vale Santa Bárbara Bendita, la aerolínea estadounidense Delta Airlines ha pedido disculpas al ruso Andréi Yeremin, que este lunes fue expulsado de un vuelo interno en Estados Unidos, según ha informado el propio hombre a la agencia RIA Novosti. "Por favor, acepte nuestras disculpas por el incidente que usted nos describió por teléfono", le escribió en una carta Susanna Curtis, asistenta del director ejecutivo de la compañía. Asimismo, le informó de que Delta Airlines está llevando a cabo una investigación para aclarar lo ocurrido. El viaje del hombre de Seattle (Washington) a Atlanta (Georgia) se vio truncado cuando la aerolínea le expulsó del vuelo por el descontento de otro pasajero, que se negó a sentarse a su lado porque "según él, yo era un ocupante de Crimea, al igual que los demás ciudadanos rusos", aseguró el propio Yeremin.

No obstante, la aerolínea presentó otra versión diferente de lo sucedido, asegurando que el pasajero llegó tarde e "irrumpió en la puerta de embarque cuando ya estaba cerrada, causando la activación de la alarma" en un momento en el que el avión ya se estaba preparando para el despegue, lo que supone una violación de las normas de seguridad. La Embajada de Rusia en Estados Unidos ya informó que está investigando también el incidente y que había solicitado aclaraciones a la compañía aérea.
 

Delta Airlines pide disculpas a un ruso expulsado de un vuelo acusado de ser un "ocupante de Crimea"

27 jul 2017 11:40 GMT

La aerolínea se ha disculpado por el incidente ocurrido este lunes en la ciudad estadounidense de Seattle.


https://actualidad.rt.com/actualidad/245429-delta-airlines-disculpas-ruso-expulsado
avatar
Chaco
Admin

Mensajes : 8536
Fecha de inscripción : 27/03/2016
Localización : Ciudad Mariana

Volver arriba Ir abajo

Re: Noticias y Conflictos en America del Norte

Mensaje por Chaco el Jue Jul 27, 2017 11:20 pm

Compatriotas que no llegue aquí, porque veo a más de uno multado, ante el gran número de accidentes viales que involucran a conductores distraídos por el uso de sus teléfonos celulares, las autoridades del estado de Nueva York estudian la posibilidad de aplicar un 'mensajímetro' para evitar conductas imprudentes. El 'textalyzer' (nombre oficial del dispositivo) pretende detectar a los conductores ebrios para evitar conductas imprudentes en la carretera, informa la agencia AP. Este dispositivo permitiría determinar si el conductor había usado su teléfono para enviar mensajes o cualquier otra acción que esté prohibida por la ley (la única excepción es utilizar el aparato en modo 'manos libres').
 
Peritajes forenses móviles
Aunque el 'mensajímetro' aún no esté completamente desarrollado, la compañía israelí Cellebrite, dedicada al análisis y extracción de datos de dispositivos móviles, está avanzando para sacar al mercado un producto que cuente con estas características. Esta tecnología ya ha causado preocupación entre grupos de defensa de la privacidad y las libertades individuales, los cuales recuerdan que normalmente la Policía necesita una orden judicial antes de tener acceso al teléfono celular de una persona. Para responder a estas cuestiones, el gobernador Andrew Cuomo ha prometido encabezar el Comité Gubernamental de Seguridad Vial del Gobierno de Nueva York. Este cuerpo se encargará de evaluar la efectividad de esta nueva tecnología a la hora de desalentar a los potenciales infractores para que no utilicen el teléfono mientras conducen, así como de reglamentar la posible aplicación del dispositivo en la práctica y garantizar la privacidad de los ciudadanos.
 
¿Violación de la privacidad?
Las autoridades aseguran que el nuevo dispositivo no accederá al contenido de los mensajes ni a los archivos enviados desde el teléfono, sino que determinará si la persona había realizado alguna de esas tareas mientras se encontraba al volante. Además, a diferencia de los controles de alcoholemia preventivos, el aparato solo será utilizado en casos de conductores que hayan participado en un accidente de tránsito. A pesar de las campañas de concienciación, entre 2011 y 2015 doce personas perdieron la vida y 2.784 resultaron heridas a causa de accidentes automovilísticos relacionados con el uso del teléfono, según las cifras del Instituto de Administración e Investigación de la Seguridad Vial. Las estadísticas estatales informan de 1.200.000 multas por emplear el teléfono al volante en el mismo período.
 
 
EE.UU.: Un 'mensajímetro' para detectar a los infractores que usen el celular al volante
 
27 jul 2017 13:22 GMT
 
Las autoridades del estado de Nueva York planean implementar un dispositivo para detectar a los conductores que hayan utilizado el teléfono móvil en los momentos previos a protagonizar un accidente de tránsito.
 
https://actualidad.rt.com/actualidad/245444-mensajimetro-telefonos-moviles-accidentes-viales
avatar
Chaco
Admin

Mensajes : 8536
Fecha de inscripción : 27/03/2016
Localización : Ciudad Mariana

Volver arriba Ir abajo

Re: Noticias y Conflictos en America del Norte

Mensaje por Chaco el Jue Jul 27, 2017 11:22 pm

Compatriotas el portal de filtraciones Wikileaks ha publicado este jueves una nueva entrega de 'Vault 7', la serie de documentos que comenzó a lanzar el pasado 7 de marzo para denunciar las actividades de vigilancia masiva y guerra cibernética de la CIA. En este caso, bajo el nombre de proyecto 'Imperial', el portal de Julian Assange revela información sobre tres herramientas que utilizó la agencia de espionaje estadounidense para hackear y controlar Mac OS X, el sistema operativo de Apple. La primera de ellas es 'Achilles', que permite a un atacante acceder a una imagen de disco (.DMG) e inyectar código en los archivos de instalación. Como resultado, el usuario podría descargar un instalador de disco infectado en su Mac, abrirlo e instalar el software sin conocimiento del ataque.
 
Por otro lado, 'SeaPea' es una herramienta que proporciona a la CIA capacidades furtivas y de lanzamiento de otras herramientas, por lo que sirve para esconder los procesos y archivos que permiten al intruso mantener el acceso a Mac OS X. 
 
Por último, está 'Aeris', un implante automatizado escrito en lenguaje de programación C que soporta varios sistemas basados ​​en POSIX (Debian, RHEL, Solaris, FreeBSD, CentOS). Una vez instalado, permite al intruso la exfiltración de archivos y comunicaciones cifradas.
 
Todas estas herramientas fueron probadas en los sistemas operativos OS X 10.6 y OS X 10.7, más conocidos como 'Snow Leopard' y 'Lion', que fueron lanzados al mercado por Apple en 2009 y estuvieron en funcionamiento hasta el año 2016.
 
Una nueva entrega de “Vault 7”, el arma cibernética de la CIA
El proyecto 'Imperial' es una nueva entrega de 'Vault 7', una serie de documentos que Wikileaks comenzó a publicar el pasado 7 de marzo y que detalla las actividades de la CIA para llevar a cabo vigilancias masivas a través de dispositivos electrónicos, así como guerras cibernéticas. En ese momento, el fundador del portal de filtraciones alertó de que la agencia de inteligencia estadounidense había "perdido el control de todo su arsenal de armas cibernéticas", que podrían estar en el mercado negro a disposición de "hackers" de todo el mundo.
 
"Es el mayor arsenal de virus y troyanos del mundo. Puede atacar la mayoría de los sistemas que utilizan periodistas, gente de los gobiernos y ciudadanos corrientes. No lo protegieron, lo perdieron, y luego trataron de ocultarlo", lamentó Assange durante una rueda de prensa a través de Internet. El conjunto de archivos, fechados entre 2013 y 2016, incluyen detalles sobre las prestaciones del programa encubierto de 'hacking' (ataque cibernético) de la CIA, como la capacidad de comprometer televisores y teléfonos inteligentes, así como los sistemas operativos de Windows, macOS y Linux.
 
 
Así ataca la CIA los sistemas operativos de Apple
 
27 jul 2017 18:25 GMT
 
Se trata de una nueva entrega de una serie de documentos que revelan las actividades de vigilancia masiva y guerra cibernética de la agencia de espionaje.
 
https://actualidad.rt.com/actualidad/245468-nueva-filtracion-wikileaks-ataque-cia-apple
avatar
Chaco
Admin

Mensajes : 8536
Fecha de inscripción : 27/03/2016
Localización : Ciudad Mariana

Volver arriba Ir abajo

Re: Noticias y Conflictos en America del Norte

Mensaje por Chaco el Jue Jul 27, 2017 11:23 pm

Compatriotas informa AP, Hillary Clinton, exsecretaria de Estado de EE.UU. y excanditada demócrata en las presidenciales de 2016, publicará un libro dedicado a la campaña electoral de estos comicios, en los que acabó derrotada por Donald Trump. La obra llevará por título 'Lo que pasó' ('What Happened'), donde Clinton promete que se dirigirá a sus lectores con una franqueza sin precedentes. "En el pasado, por las razones que trato de explicar, sentí a menudo que tenía que tener cuidado en público, como si estuviera haciendo funambulismo sin red", escribe la política en la introducción del libro, añadiendo que ahora ya puede "bajar la guardia". "Ya libre de las ataduras de la campaña, Hillary le transporta a su intensa experiencia personal de convertirse en la primer mujer nominada para el cargo presidencial" en una elecciones marcadas por "la rabia, el sexismo, excitantes subidas y desquiciantes bajadas" y giros de trama "más extraños que en la ficción", describe la obra la editorial Simon & Schuster, que sacará a la venta el libro el 12 de septiembre.
 
En sus páginas, Clinton describe sus batallas en la campaña, sus errores, su "chocante y devastadora" derrota y cómo consiguió sobreponerse a ella, promete Simon & Schuster a los lectores. Asimismo, la editorial reveló que en su obra Clinton tratará también el tema de la supuesta injerencia rusa en las elecciones, en consonancia con las declaraciones de su partido, que desde su derrota el 8 de noviembre de 2016 asegura que Moscú actuó como un factor decisivo en la victoria del candidato republicano y actual presidente actual del país, Donald Trump, supuestamente, 'hackeando' los correos electrónicos de la formación política e interviniendo en los comicios. Por su parte, Trump sostiene que todo el 'tema ruso' que los medios de comunicación estadounidenses llevan tratando desde hace meses es solo "una pobre excusa" para intentar justificar la derrota de Clinton y del Partido Demócrata en las elecciones. 'Lo que pasó' no es el primer libro de Hillary Clinton. Entre sus publicaciones anteriores, figuran un libro de memorias, 'Historia Viva' ('Living History', 2003), que se remonta a su época como senadora de Nueva York, 'Decisiones difíciles' ('Hard Choices', 2014), escrita durante su mandato en la Secretaria de Estado, y 'Es labor de todos' ('It Takes a Village', 1996) publicado cuando era la primera dama de EE.UU. durante la presidencia de su marido, Bill Clinton.
 
 
'Lo qué pasó': Hillary Clinton explicará en un libro su derrota ante Trump
 
27 jul 2017 19:37 GMT
 
Clinton promete que en su obra, que se titulará 'Lo que pasó', se dirigirá a sus lectores con una franqueza sin precedentes y dará detalles sobre la campaña y cómo sobrevivió a la "devastadora" derrota.
 
https://actualidad.rt.com/actualidad/245477-hillary-clinton-libro-derrota-elecciones-trump
avatar
Chaco
Admin

Mensajes : 8536
Fecha de inscripción : 27/03/2016
Localización : Ciudad Mariana

Volver arriba Ir abajo

Re: Noticias y Conflictos en America del Norte

Mensaje por Chaco el Jue Jul 27, 2017 11:24 pm

Compatriotas informa AP, la Cámara de Representantes de EE.UU. ha aprobado este jueves un proyecto de ley que prevé un presupuesto por 788.000 millones de dólares, que combina un pago inicial de 1.600 millones de dólares para el muro fronterizo con México y un enorme aumento presupuestario para el Pentágono. Según Bloomberg, el documento, aprobado por 235 votos frente a 192, establece el financiamiento para los departamentos de Defensa, Energía y Asuntos de los Veteranos, así como el Poder Legislativo y el Cuerpo de Ingenieros del Ejército en el año fiscal 2018.
 
El proyecto de ley asigna 1.600 millones de dólares al Departamento de Seguridad Nacional para la "construcción de una barrera física a lo largo de la frontera sur de Estados Unidos". Sin embargo, Bloomberg señala que la legislación en su forma actual tiene pocas posibilidades de ser aprobada por el Senado, dado que los demócratas tratarán de bloquearla con la esperanza de lograr un acuerdo para aumentar el gasto interno.
 
 
La Cámara de Representantes de EE.UU. aprueba el presupuesto que incluye el muro con México
 
27 jul 2017 22:39 GMT
 
La Cámara de Representantes de EE.UU. ha aprobado el presupuesto que incluye 1.600 millones destinados al muro fronterizo con México.
 
https://actualidad.rt.com/actualidad/245488-senado-eeuu-presupuesto-muro-mexico
avatar
Chaco
Admin

Mensajes : 8536
Fecha de inscripción : 27/03/2016
Localización : Ciudad Mariana

Volver arriba Ir abajo

Re: Noticias y Conflictos en America del Norte

Mensaje por Chaco el Vie Jul 28, 2017 10:09 pm

Compatriotas el Senado de EE.UU. no ha logrado aprobar una versión simplificada del proyecto de ley, presentado por el Partido Republicano, para revocar la ley de asistencia médica asequible, más conocida como Obamacare. La medida ha sido rechazada con 51 votos en contra y 49 a favor. Al menos tres republicanos optaron por votar en contra del proyecto de ley, incluido John McCain. Se trata del tercer intento por parte de los republicanos de aprobar cualquier versión del proyecto de ley que revocaría o sustituiría a la Ley de Protección al Paciente y Cuidado de Salud Asequible 2010.
 
La última redacción del proyecto de ley que no fue aprobado este viernes es conocido 'flaco' ('skinny', en inglés) debido a su alcance limitado. El texto del proyecto de ley reducido, publicado apenas horas antes de la votación, reveló que permitiría a las personas poner más dinero en cuentas de ahorros de salud exentas de impuestos. Un total de 16 millones de estadounidenses podrían haber quedado sin seguro médico si los legisladores aprobaban el proyecto de ley, según estimaciones de la Oficina de Presupuesto del Congreso de EE.UU.
 
 
El Senado de EE.UU. vota en contra del proyecto de ley para revocar el Obamacare
 
28 jul 2017 06:12 GMT
 
El Partido Republicano propuso un proyecto de ley para sustituir la ley de asistencia médica asequible, más conocida como Obamacare.
 
https://actualidad.rt.com/actualidad/245510-senado-eeuu-votar-ley-revocar-obmacare
avatar
Chaco
Admin

Mensajes : 8536
Fecha de inscripción : 27/03/2016
Localización : Ciudad Mariana

Volver arriba Ir abajo

Re: Noticias y Conflictos en America del Norte

Mensaje por Chaco el Vie Jul 28, 2017 10:10 pm

Compatriotas el programa SportsCenter de la cadena ESPN estadounidense decidió hacer una entrevista a un refrigerador portátil de agua de los que se usan en las competiciones y que suelen ser objeto de 'abuso' a manos de los deportistas. Sin embargo, parece que la idea cayó como un jarro de agua fría en los televidentes. Durante la 'entrevista' el presentador lanza preguntas al enfriador de agua sobre su 'vida', y este le responde con la voz de un hombre que las cámaras no muestran. Muchos internautas expresaron su estupor y su descontento en las redes sociales por la 'entrevista' en un programa con tanta solera. De hecho, este espacio deportivo se emite desde 1979 y para muchos tiene una fuerte carga sentimental, ya que empezaron a verlo en la niñez.
 
"SportsCenter está entrevistando a un refrigerador del agua. No me lo estoy inventando, chicos"
 
Muchos internautas criticaron está decisión que, probablemente, entendieron como un intento 'desesperado' por llamar la atención en medio del parón de las principales competiciones deportivas, tanto de fútbol americano, baloncesto o hockey.
 
"Debe ser un momento bajo de la temporada deportiva si SportsCenter de ESPN está entrevistando a un refrigerador del agua"
 
"ESPN está entrevistando a un refrigerador del agua. Y luego no entienden por qué nadie los toma ya en serio".
 
 
Video: La cadena ESPN entrevista a un enfriador de agua y deja 'helados' a sus televidentes
 
28 jul 2017 08:38 GMT
 
A tenor de las críticas vertidas en las redes sociales, los espectadores no valoraron lo 'gracioso' de la idea.
 
https://twitter.com/tweetbdon/status/890085822141128704
 
https://twitter.com/CorkGaines/status/890068733686931457/photo/1
 
https://twitter.com/braedon_a/status/890069251448602624/photo/1
 
https://actualidad.rt.com/actualidad/245518-cadena-espn-entrevisto-refrigerador-agua
avatar
Chaco
Admin

Mensajes : 8536
Fecha de inscripción : 27/03/2016
Localización : Ciudad Mariana

Volver arriba Ir abajo

Re: Noticias y Conflictos en America del Norte

Mensaje por Chaco el Vie Jul 28, 2017 10:12 pm

Compatriotas por primera vez desde que arrancó la presidencia de Donald Trump, demócratas y republicanos lograron llegar a un acuerdo en el Congreso de EE.UU. sobre un asunto de importancia capital, e inmediatamente colocaron al presidente ante un callejón sin salida. Incapaces de ponerse de acuerdo sobre importantes cuestiones domésticas, ambas cámaras votaron casi de forma unánime a favor de las nuevas sanciones contra Rusia, forzando a Trump a tomar una decisión rápida y difícil. Incluso los más altos cargos de la Casa Blanca no saben con certeza cuál será la decisión de Trump. Si bien la nueva portavoz, Sarah Huckabee Sanders, dijo que Trump, probablemente, firmará la ley, el nuevo Director de Comunicaciones de la Casa Blanca, Anthony Scaramucci, dejó caer en una entrevista que es posible que Trump vete las nuevas sanciones para proponer otras incluso "más duras", si bien este escenario parece poco creíble.
 
¿Qué paso?
El pasado martes 419 de los 435 representantes de la Cámara Baja del Congreso de EE.UU. votaron a favor de la imposición de nuevas sanciones contra Rusia, Irán y Corea del Norte y, simultáneamente, aprobaron una insólita norma que obliga al presidente de EE.UU. a someter al Congreso los eventuales cambios en las sanciones antirrusas que él decida. Dos días después, el Senado hizo lo propio con 98 votos a favor y 2 en contra. Ahora todas miradas están puestas en la Casa Blanca, donde el presidente tendrá que firmar la ley o bien vetarla antes del 8 de agosto.
 
¿Por qué esto es un problema para Donald trump?
Al votarse la legislación en ambas Cámaras, donde, por cierto, la mayoría es republicana, el presidente quedó contra la espada y la pared. Rara es la semana que los medios en EE.UU. no echan leña al fuego en relación a los supuestos vínculos entre Trump y Rusia, que ambas partes rechazan rotundamente. En este sentido, lo que menos interesa al mandatario estadounidense es vetar las nuevas sanciones antirrusas, lo que sería visto por todo el mundo como la prueba de que tales vínculos existen. Además, la firma de las nuevas sanciones contra Irán y Corea del Norte sería un paso más que lógico, ya que Trump se ha presentado como su ferviente promotor.
 
¿Y por qué no firma las sanciones entonces?

  • Durante su campaña electoral y su presidencia Trump se mostró contrario a las medidas de castigo contra Rusia, ya que éstas no solo no impiden a Moscú llevar a cabo su política independiente, sino que pueden perjudicar las relaciones bilaterales
  • Asimismo, es imposible que las nuevas sanciones no conlleven una respuesta de Moscú.
  • Finalmente, incluso Bruselas se pronunció contra las nuevas medidas punitivas, temiendo por su seguridad energética.
  • Otra cuestión es que si firma la ley, Trump se sometería a unas restricciones insólitas por parte del Congreso que, tradicionalmente, no suele inmiscuirse tanto en las decisiones presidente en materia de seguridad nacional.

 
¿Qué opciones tiene Trump?
Lo cierto es que son bien limitadas.

  • Trump firma la ley, provocando la ira de Moscú, que, de hecho, ya ha respondido sin esperar la decisión de Trump; y también de la UE.
  • Trump veta la ley, provocando la ira de ambos partidos. Este paso sería aún más inútil, teniendo en cuenta que el Congreso tiene poder para anular el veto si dos tercios de ambas Cámaras se deciden a hacerlo. Si bien la anulación de vetos presidenciales no es común, en este caso sería inminente, considerando el apoyo casi total que obtuvo el proyecto en el Congreso.
  • Trump no hace nada y al pasar 10 días después de que el proyecto de la ley se encuentre en su mesa, esta automáticamente se convierte en ley, incluso si no la firma.

 
 
Trump ante el rompecabezas ruso: ¿Cómo saldrá del callejón donde lo ha metido el Congreso de EE.UU.?
 
28 jul 2017 18:21 GMT
 
En los próximos 11 días el presidente de EE.UU. tendrá que tomar una difícil decisión sobre las nuevas sanciones antirrusas que ambas cámaras del Congreso aprobaron de manera casi unánime.
 
https://actualidad.rt.com/actualidad/245567-que-decidira-trump-sanciones-contra-rusia
avatar
Chaco
Admin

Mensajes : 8536
Fecha de inscripción : 27/03/2016
Localización : Ciudad Mariana

Volver arriba Ir abajo

Re: Noticias y Conflictos en America del Norte

Mensaje por Chaco el Vie Jul 28, 2017 10:14 pm

Compatriotas informa un reportaje de la cadena First Coast News, a sus 94 años de edad y tras más de 70 años del fin de la Segunda Guerra Mundial, un veterano estadounidense aún se siente ofendido con las autoridades debido a que de su compensación por haber estado en prisión enemiga fueron descontados 13 dólares por escapar. El 4 de octubre de 1943, Andy Ramotnik, por entonces un joven operador de radio y mecánico, participó en una misión de combate en Italia. Se trataba de la 43ª misión de Andy, en la cual la aeronave, un bombardero B-25, fue derribada en Sicilia, al sur de Italia, sobre territorio en poder de los alemanes.  Cuando Ramotnik aterrizó en su paracaídas, oyó que alguien afirmó en inglés: "¡Manos arriba!" Se trataba de dos soldados alemanes. Ramotnik fue capturado y enviado a Fráncfort, donde lo interrogaron y lo trasladaron a un campo de prisioneros de guerra en Austria. 
 
Tras 19 meses, Andy Ramotnik y otro prisionero lograron escapar, cuando dejaron el campo para buscar agua mientras los soldados alemanes que los custodiaban estaban distraídos.  Los dos estadounidenses cruzaron el campo, luego un río y encontraron una cueva, donde pasaron unos días. Pero pronto fueron hallados por soldados alemanes que estaban cavando una zanja. De vuelta en prisión, Andy logró escapar nuevamente junto a un colega en abril de 1945 y encontraron refugio en una granja en Austria. La propietaria de la misma les permitió dormir en el establo, con la condición de trabajar. Pero un día, al ver que soldados alemanes pasaban por el lugar, ella se asustó y les pidió a los prófugos que se marcharan.
 
El fin de la guerra para los exprisioneros
Los prófugos anduvieron a la deriva hasta que un día, recuerda Ramotnik, de una casa salió un niño gritando que la guerra había terminado. Al comparecer ante su mando militar, Ramotnik y su amigo recibieron tres meses de vacaciones. Pronto, Andy Ramotnik recibió un comunicado del Departamento de Defensa de Estados Unidos. "Decían que me correspondía un dólar por cada día que pasé como prisionero de guerra". 
 
Eso significó un cheque por 554 dólares. Sin embargo, una nota en la parte inferior lo mantuvo preocupado hasta estos días: se trata de una notificación que lo ponía al tanto de que se le descontaría 1 dólar por cada día que estuvo fuera del cautiverio. Eso significó 13 dólares de descuento y una bofetada moral, ya que según entiende el veterano, fue multado por cumplir con su deber. De acuerdo con las instrucciones que tenía, Ramotnik debía escapar si se le presentaba la oportunidad, y asistir a sus compañeros para que hicieran lo mismo.
 
 
El veterano estadounidense de la Segunda Guerra Mundial que aún reclama 13 dólares
 
28 jul 2017 20:52 GMT
 
Lo derribaron, lo capturaron y logró escapar. El veterano de guerra de 94 años aún se encuentra ofendido porque el Ministerio de Defensa de Estados Unidos le descontó 13 dólares por huir de sus captores.
 

Andy Ramotnik shorted $13
https://www.youtube.com/watch?v=ON_wLilM6DE


https://actualidad.rt.com/actualidad/245578-veterano-eeuu-segunda-guerra-mundial-dolares-reclamar
avatar
Chaco
Admin

Mensajes : 8536
Fecha de inscripción : 27/03/2016
Localización : Ciudad Mariana

Volver arriba Ir abajo

Re: Noticias y Conflictos en America del Norte

Mensaje por Chaco el Vie Jul 28, 2017 10:16 pm

Compatriotas el presidente de EE.UU., Donald Trump, ha despedido a Reince Priebus, jefe de Gabinete de la Casa Blanca, y lo ha reemplazado con el secretario de Seguridad Nacional John Kelly, según anunció el propio mandatario a través de su cuenta de Twitter. "Me complace informarles que acabo de nombrar al secretario John F. Kelly como jefe de Gabinete de la Casa Blanca. Él es un gran estadounidense y un gran líder. John también ha realizado un trabajo espectacular en el Departamento de Seguridad Nacional. Ha sido una verdadera estrella de mi Administración", tuiteó Trump.
 
Asimismo, el mandatario agradeció a Reince Priebus por su servicio y dedicación al país. "Hemos logrado mucho juntos y estoy orgulloso de él", subrayó el presidente Trump en su tuit. Priebus, expresidente del Comité Nacional del Partido Republicano, perdió su trabajo tan solo un día  después de que la campaña presidencial para revocar el programa de atención médica de su predecesor, Barack Obama, fracasara en el Senado, puntualiza 'The New York Times'. Sin embargo, el despido de Priebus no representa, según el medio una sorpresa, después de que fuera objeto de duras críticas por parte del nuevo director de comunicaciones de la Casa Blanca, Anthony Scaramucci, quien afirmó que se le pediría que renunciara de inmediato.
 
En medio año de trabajo, el ahora exjefe de Gabinete no logró nunca ganarse la confianza del presidente ni se le concedió la autoridad para imponer una estructura organizativa de trabajo en la Casa Blanca. Su destino había sido decidido hace una semana cuando Trump contrató a Scaramucci, financista de Wall Street, a pesar de las objeciones del jefe de Gabinete. Sean Spicer, el exsecretario de prensa de la Casa Blanca y aliado de Priebus, dimitió como protesta. El ya exportavoz consideró que la elección de Scaramucci era un grave error.
 
 
Trump nombra como jefe de Gabinete a su asesor de seguridad, John Kelly
 
28 jul 2017 21:50 GMT
 
El presidente de EE.UU. ha reemplazado a Reince Priebus por John Kelly como jefe de Gabinete.
 
https://actualidad.rt.com/actualidad/245580-trump-nombrar-john-kelly-jefe-gabinete
avatar
Chaco
Admin

Mensajes : 8536
Fecha de inscripción : 27/03/2016
Localización : Ciudad Mariana

Volver arriba Ir abajo

Re: Noticias y Conflictos en America del Norte

Mensaje por Chaco el Sáb Jul 29, 2017 11:14 pm

Compatriotas el pasado 24 de julio, una persecución a alta velocidad en Las Vegas (EE.UU.) terminó con un tiroteo en el cual la Policía disparó 26 veces contra un hombre.  Todo se originó cuando dos sospechosos, identificados como William Alfredo Chafoya, de 37 años, y Ashley Elizabeth Olivetti, de 31, subieron a un vehículo que había sido reportado como robado e involucrado en un tiroteo el día anterior. Los oficiales intentaron detener a los sospechosos, pero como Chafoya se negó a obedecer, iniciaron una persecución. Posteriormente, el sospechoso abandonó su vehículo y trató de esconderse en una residencia. Según lo reportado, el hombre disparó al aire antes de que los oficiales, Tyler Hebb y Brandon Foster, abrieran fuego en su contra. De 26 disparos, Chafoya recibió 19 balazos, mientras que Olivetti resultó herida en la muñeca. 
 
Ambos fueron detenidos y trasladados al Centro Médico de la Universidad de Las Vegas y se informó que sus vidas no corren peligro. También se supo que ambos cuentan con un importante historial criminal y una gran cantidad de arrestos relacionados con narcóticos y robos de armas y autos, entre otros. Este jueves el Departamento de la Policía Metropolitana de Las Vegas realizó una conferencia de prensa para revelar los datos sobre el tiroteo.
 
"Es parte del protocolo que un oficial haga uso de la fuerza cuando su vida o la vida de la comunidad está en riesgo, así como es parte de su entrenamiento brindar primeros auxilios sin importar que se trate de los sospechosos. Los oficiales dispararon 26 veces, pero se aseguraron de no herir a nadie que no estuviera involucrado", afirmó Todd Fasulo, asistente del sheriff del Departamento de la Policía Metropolitana de Las Vegas. Los dos oficiales que participaron del tiroteo fueron suspendidos. La Policía lanzó una investigación del incidente para comprobar si las acciones de los agentes en este caso respondieron a las directrices estándares y al entrenamiento policial. 
 
 
FUERTES IMÁGENES: La Policía de EE.UU. dispara 26 veces a un sospechoso tras una persecución (18+)
 
Publicado: 29 jul 2017 05:44 GMT
 
La Policía Metropolitana de Las Vegas ha publicado el video de la persecución policial que terminó con un tiroteo.
 
 
Media Briefing: OIS #13 for 2017 (WARNING: Graphic Content)
https://www.youtube.com/watch?v=ZDgn53uI0qk
 
 
 
https://actualidad.rt.com/actualidad/245603-fuertes-imagenes-policia-disparar-19-balas
avatar
Chaco
Admin

Mensajes : 8536
Fecha de inscripción : 27/03/2016
Localización : Ciudad Mariana

Volver arriba Ir abajo

Re: Noticias y Conflictos en America del Norte

Mensaje por Chaco el Sáb Jul 29, 2017 11:16 pm

Compatriotas según un nuevo informe publicado por el diario 'The Washington Post', La protección del club Mar-a-Lago del presidente de EE.UU., Donald Trump, durante los siete fines de semana que el mandatario pasó allí esta primavera ha costado a los contribuyentes más de 6,6 millones de dólares. El complejo privado del inquilino de la Casa Blanca se encuentra en la costa de Florida, por lo que requiere protección tanto por aire como por mar cuando el mandatario lo visita. Para proporcionar seguridad al lujoso complejo, la Guardia Costera de EE.UU. despliega guardacostas, patrulleros, helicópteros y especialistas antiterroristas de todo el país.

El gasto de cada viaje de Trump a Mar-a-Lago equivale a un millón de dólares, mientras que los costos de seguridad para un viaje similar a Florida del expresidente Barack Obama en 2013 fueron de unos 586.000 de dólares. El actual líder de EE.UU. ya habría gastado más de 21 millones de dólares en concepto de viajes en sus primeros 80 días la presidencia, lo que superaría el presupuesto total para viajes de los 8 años de mandato de Obama, según la CNN.
 


La seguridad del club Mar-a-Lago de Trump le cuesta 6,6 millones de dólares a los contribuyentes

29 jul 2017 09:08 GMT

Para proporcionar seguridad al lujoso complejo, la Guardia Costera de EE.UU. despliega guardacostas, patrulleros, helicópteros y especialistas antiterroristas de todo el país.

https://actualidad.rt.com/actualidad/245614-contribuyentes-eeuu-gasto-proteccion-mar-lago
avatar
Chaco
Admin

Mensajes : 8536
Fecha de inscripción : 27/03/2016
Localización : Ciudad Mariana

Volver arriba Ir abajo

Re: Noticias y Conflictos en America del Norte

Mensaje por Chaco el Sáb Jul 29, 2017 11:18 pm

Compatriotas informó este viernes 'The Washington Post', que cita a una persona familiarizada con el incidente, el presidente de EE.UU., Donald Trump, ordenó una vez a su exjefe de Gabinete de la Casa Blanca, Reince Priebus, que matara una mosca. Según la fuente, una mosca empezó a volar en torno al mandatario norteamericano durante una reunión celebrada en la Oficina Oval de la Casa Blanca. El insecto siguió volando y zumbando de forma molesta, por lo que Trump ordenó a Priebus, que en aquel momento ocupaba el cargo del jefe de Gabinete, que lo matara.
 
El diario asegura que el "problema de las moscas" del Ala Oeste de la Oficina Oval es habitual, si bien recalca que este tipo de tareas no es de la incumbencia del jefe de Gabinete de la Casa Blanca. Este viernes Trump anunció el nombramiento como nuevo jefe de Gabinete de su asesor de seguridad, John Kelly, que sustituye a Priebus en este puesto. En el anuncio que hizo a través de su cuenta de Twitter, el mandatario precisa que Kelly es "un gran líder" y "una verdadera estrella" de la Administración Trump. Asimismo, el presidente agradeció a Priebus su servicio y dedicación al país. "Hemos logrado mucho juntos y estoy orgulloso de él", subrayó Trump en su tuit.
 
 
La orden más insólita de Trump: No se creerá lo que le pidió a su exjefe de Gabinete
 
29 jul 2017 10:48 GMT
 
El mandatario norteamericano ordenó en una ocasión a su exjefe de Gabinete de la Casa Blanca que matara una mosca, informa 'The Washington Post'.
 
https://giphy.com/gifs/wwe-trump-10S1a1PhRypYn6
 
https://actualidad.rt.com/actualidad/245620-insolita-cruel-orden-trump
avatar
Chaco
Admin

Mensajes : 8536
Fecha de inscripción : 27/03/2016
Localización : Ciudad Mariana

Volver arriba Ir abajo

Re: Noticias y Conflictos en America del Norte

Mensaje por Chaco el Sáb Jul 29, 2017 11:20 pm

Compatriotas esto es solo para el que lo puede pagar, informa 'MIT Technology Review', un equipo de científicos de Portland (Oregón, EE.UU.) han creado por primera vez en la historia del país un embrión humano genéticamente. De esta forma, han logrado modificar el ADN mediante el método CRISPR, que funciona de manera parecida a unas tijeras moleculares que pueden 'recortar' selectivamente partes no deseadas del genoma y reemplazarlas por nuevos tramos con el objetivo de corregir los genes defectuosos que causan enfermedades hereditarias. Teóricamente, estos embriones podrían convertirse en personas completas si fueran implantados en un útero, pero los investigadores aseguran que fueron destruidos a los pocos días.
 
Hacia los bebes de diseño
No es la primera vez que se realiza esta polémica práctica en el mundo: hasta la fecha, tres estudios similares han sido llevados a cabo por científicos chinos. Sin embargo, ningún experimento anterior ha trabajado con tantos embriones o lo ha hecho con tanta seguridad y eficiencia, sostiene Shoukhrat Mitalipov, director de la investigación. Esta práctica despierta posturas encontradas. Algunos críticos –pertenecientes a organizaciones religiosas, grupos de sociedad civil y compañías de biotecnología, entre otros– sostienen que estos experimentos de manipulación germinal pueden desembocar en el controvertido nacimiento de los llamados 'bebés de diseño'. Además, la comunidad de Inteligencia de EE.UU. tildó el año pasado el método CRISPR de potencial "arma de destrucción masiva".
 
En diciembre de 2015, los científicos indicaron en una reunión internacional en la Academia Nacional de Ciencias (NAS) de EE.UU. que sería "irresponsable" utilizar esta tecnología con fines terapéuticos hasta que los asuntos de seguridad y eficacia fueran resueltos. A principios de este año, la NAS afirmó que los avances científicos han hecho que la edición de genes en células reproductivas humanas sea "una posibilidad realista que merece ser considerada seriamente". Se espera que los resultados de este estudio se publique pronto tras ser revisado por pares en una revista científica.
 
 
¿Bebés a la carta? Crean genes humanos por primera vez en la historia de EE.UU. (VIDEO)
 
29 jul 2017 17:06 GMT
 
Este polémico experimento, que para muchos enfrenta a la ciencia con sus límites, puede suponer un viaje inevitable hacia el nacimiento del primer ser humano genéticamente modificado.
 

Crean genes humanos por primera vez en la historia de EE.UU.
https://www.youtube.com/watch?v=QaPwh3HXuZY
 
 
https://actualidad.rt.com/actualidad/245641-bebes-editar-genes-humanos-eeuu
avatar
Chaco
Admin

Mensajes : 8536
Fecha de inscripción : 27/03/2016
Localización : Ciudad Mariana

Volver arriba Ir abajo

Re: Noticias y Conflictos en America del Norte

Mensaje por Chaco el Lun Jul 31, 2017 12:19 am

Compatriotas recoge WKRN, Jordan Norris, un exrecluso de la cárcel del condado de Cheatham, en el estado Tennessee (EE.UU.), ha presentado una demanda contra el departamento local del sheriff. Los abogados de Norris afirman que los carceleros utilizaron fuerza excesiva mientras inmovilizaban al prisionero, que tenía 18 años en ese momento. Norris fue detenido en noviembre del año pasado por cargos de delitos graves relacionados con drogas y armas. Según el sheriff Mike Breedlove, el joven tiene un extenso historial criminal y profirió numerosas amenazas contra los oficiales de la ley.
 
De acuerdo con News Channel 5, una vez en la cárcel, Norris sufrió una crisis nerviosa, se puso agresivo y empezó a atacar a otros presos. Por ello, el joven fue retirado de su celda y colocado en una silla de inmovilización que sirve para contener a los internos que se vuelven una amenaza para el resto y para ellos mismos. Según el Breedlove, esa medida fue tomada mientras los funcionarios correccionales se prepararon para trasladarlo a un hospital psiquiátrico. Pero dado que Norris, de acuerdo con el sheriff, continuaba agresivo y no cumplía con las órdenes de los carceleros, estos procedieron a electrocutarlo.
 
Fuerza “sádica, maliciosa e irracional”
Sin embargo, la demanda presentada por Norris indica que los carceleros utilizaron una fuerza excesiva "sádica, maliciosa e irracional". "Voy a seguir hasta quedarme sin baterías", se escucha decir a uno de los agentes en el video. De acuerdo con la demanda, Norris fue electrocutado varias veces por un total de 50 segundos. Supuestamente, en las piernas y en el torso del expreso quedaron decenas marcas. El sheriff solicitó a la Oficina de Investigación de Tennessee estudiar el incidente que ocurrió el 7 de noviembre de 2016, y puso a los tres funcionarios correccionales en permiso administrativo con goce de sueldo.
 
 
FUERTES IMÁGENES: Tres carceleros electrocutan a un preso que se encontraba inmovilizado
 
30 jul 2017 08:14 GMT
 
El joven, que posee un extenso historial criminal, ha demandado al departamento del sheriff por utilización de fuerza excesiva.
 

Man Sues After Being Tased While Restrained by lawsuits - instantleak
https://www.youtube.com/watch?v=JpHoUGPysMQ



https://actualidad.rt.com/actualidad/245674-video-carceleros-electrocutar-preso-silla-inmovilizacion
avatar
Chaco
Admin

Mensajes : 8536
Fecha de inscripción : 27/03/2016
Localización : Ciudad Mariana

Volver arriba Ir abajo

Re: Noticias y Conflictos en America del Norte

Mensaje por Chaco el Lun Jul 31, 2017 12:21 am

Compatriotas el presidente de Estados Unidos, Donald Trump, anunció este viernes que su secretario de Seguridad Nacional de EE.UU., John Kelly, reemplaza a Reince Priebus como jefe de Gabinete de la Casa Blanca. Según el mandatario, Kelly es "un gran estadounidense y un gran líder" que dijo "ha realizado un trabajo espectacular en el Departamento de Seguridad Nacional". "Ha sido una verdadera estrella de mi Administración", ha declarado Trump, sin escatimar elogios a sus esfuerzos. 
 
Los hitos de la carrera de Kelly
John Kelly ejerció como secretario de Seguridad Nacional desde el 20 de enero de 2017, siendo la quinta persona que ocupa el cargo. General retirado del Cuerpo de Marines, Kelly sirvió en tres ocasiones en Irak y fue comandante del Comando Sur de EE.UU., responsable de las operaciones militares en Sudamérica, América Central y el Caribe. Dimitió de este puesto en enero de 2016, después 45 años de carrera militar.
 
Su postura respecto a los asuntos internacionales
John Kelly se ha pronunciado en varias ocasiones sobre el programa de misiles balísticos de Corea del Norte. En una ocasión aseguró que las administraciones anteriores "intentaron, pero finalmente no pudieron conseguir" que las autoridades norcoreanas "fueran más responsables, cesaran el desarrollo de su programa nuclear y de misiles". Asimismo, dijo que Pionyang podría contar con un misil capaz de impactar en territorio norteamericano durante el mandato de Trump. "Si podemos predecir cuándo va a suceder, debemos detenerlos antes", declaró.
 
Además, ha apoyado en varias ocasiones el polémico decreto migratorio firmado por Trump, que prohíbe la entrada en territorio de EE.UU. a ciudadanos de siete países de mayoría musulmana. Según Kelly, el documento "no es un veto" a los viajes ni a los musulmanes sino que está justificado por el hecho de que "no podemos especular con las vidas de los estadounidenses". En una ocasión planteó la posibilidad de que para obtener el visado estadounidense, los solicitantes tengan que facilitar, además de los documentos necesarios, las contraseñas de sus perfiles en redes sociales. "Queremos meternos en sus redes sociales con contraseñas: ¿qué es lo que haces, qué es lo que dices?.  Si no quieren cooperar, no entrarán", declaró Kelly.
 
Asimismo, ha mostrado su apoyo al presidente Trump en cuestiones como la construcción del polémico muro fronterizo con México. "Realmente, espero tenerlo hecho dentro de los próximos dos años", anticipó el pasado mes de febrero en una entrevista con la cadena Fox News. En medio de la batalla verbal entre Trump y los medios estadounidenses, Kelly protagonizó un momento incómodo el pasado mes de mayo, cuando el mandatario daba un discurso en la ceremonia de graduación de la Academia de la Guardia Costera en EE.UU., en el marco del cual arremetió de nuevo contra los medios. Al terminar el discurso, a Trump le presentaron un sable ceremonial que a Kelly no le pasó desapercibido. "Utilícelo contra la prensa, señor, utilícelo contra la prensa", aconsejó de forma irónica al presidente.
 
Otras etapas
En su etapa al frente del Comando Sur de EE.UU., la labor de John Kelly se centró, entre otras cosas, en la prevención del tráfico de drogas y en el desmantelamiento de las redes de tráfico de inmigrantes con destino al país norteamericano. Kelly ha sido blanco de críticas por sus decisiones en torno a la gestión del infame campo de detención de Guantánamo, que también estuvo bajo su responsabilidad. Entre otras cosas, limitó el acceso de los medios de comunicación a la cárcel de alta seguridad y limitó la información sobre las huelgas de hambre declaradas por los reos.
 
Kelly es el cargo de mayor rango en el país que ha perdido un hijo en operaciones militares de EE.UU. en Irak o Afganistán: su hijo menor, el teniente primero de Marina Robert Kelly, perdió la vida en Afganistán en 2010. El mayor de los tres hijos de Kelly también es militar.
 
 
"La estrella de mi Administración": ¿Por qué Trump elogia tanto a su nuevo jefe de Gabinete?
 
30 jul 2017 10:56 GMT
 
El general retirado John Kelly, hasta ahora secretario de Seguridad Nacional, reemplazó este viernes a Reince Priebus como jefe de Gabinete de la Casa Blanca. En sus 45 años de carrera militar sirvió tres veces en Irak.
 
https://actualidad.rt.com/actualidad/245677-john-kelly-informaciones
avatar
Chaco
Admin

Mensajes : 8536
Fecha de inscripción : 27/03/2016
Localización : Ciudad Mariana

Volver arriba Ir abajo

Re: Noticias y Conflictos en America del Norte

Mensaje por Chaco el Lun Jul 31, 2017 12:22 am

Compatriotas por eso es que son el mejor amigo del hombre, un perro salvó la vida de dos chicas de 8 y 16 años que este viernes fueron alcanzadas por un rayo cuando estalló una tormenta eléctrica cuando se encontraban de acampada en el condado de Beaver, en el Estado de Utah (EE.UU.), informa 'The Washington Post'. El incidente se produjo cuando las dos jóvenes paseaban por un prado. La menor sufrió una herida de cárcter crítica, mientras que la mayor se encuentra grave. Al ver lo sucedido, el animal salió corriendo al lugar de la acampada, donde se encontraban los parientes de las chicas, y los condujo al lugar del impacto, donde ambas yacían inconscientes. Las chicas fueron trasladadas a un hospital local en un helicóptero de autoridades estatales que en aquel momento llevaba a cabo un estudio biológico en la zona.
 
 
Un perro salva la vida a dos chicas alcanzadas por un rayo
 
30 jul 2017 10:23 GMT
 
El incidente ocurrió en el Estado de Utah, donde un perro que fue testigo del impacto corrió al lugar donde se encontraban los parientes de las chicas inconscientes.
 
https://actualidad.rt.com/actualidad/245678-eeuu-perro-salvar-dos-chicas
avatar
Chaco
Admin

Mensajes : 8536
Fecha de inscripción : 27/03/2016
Localización : Ciudad Mariana

Volver arriba Ir abajo

Re: Noticias y Conflictos en America del Norte

Mensaje por Chaco el Lun Jul 31, 2017 12:24 am

Compatriotas Michael Hayden, exdirector de la Agencia Central de Inteligencia (CIA) y de la Agencia de Seguridad Nacional (NSA), asegura que una de las causas de las filtraciones de información secreta radica en "la atmósfera en la Administración" de Estados Unidos. "Se obtienen filtraciones cuando la gente siente que han agotado todos los medios para que el Gobierno escuche sus voces. La gente huye cuando pierden todas las alternativas", explicó el exjefe de la CIA a un presentador de la CNN, señalando que él mismo no disculpa estas fugas "de ninguna manera". "Si quiere detener las filtraciones, cambie la atmósfera", matizó Hayden.
 
El exjefe de la CIA recordó que cuando empezó a trabajar en la institución, en mayo de 2006, los medios de comunicación publicaban con frecuencia información clasificada en referencia a las "fuentes" de la Inteligencia. "Me parece que las fuentes estaban dentro de la Agencia", recalcó. Sin embargo, "hay métodos para combatir las filtraciones". "Así que mi política en la agencia era, sencillamente, abrir las comunicaciones con la fuerza de trabajo. No estoy sugiriendo que el presidente haga eso, pero les di mi correo electrónico y respondía a cada uno de ellos. Tuve miles [de correos] en un par de semanas. Luego empezaron a disminuir, así como las filtraciones", explicó Hayden.
 
El portal de filtraciones WikiLeaks publica desde el pasado 7 de marzo una serie de miles de documentos denominada 'Vault 7' que detalla las actividades de la CIA para llevar a cabo vigilancias masivas a través de dispositivos electrónicos, así como guerras cibernéticas. Según la organización, la CIA perdió el control de la mayoría de su arsenal de 'hackeo', incluido malware, virus, troyanos, sistema de control remoto y documentación asociada, entre otros.
 
 
Exdirector de la CIA revela por qué se producen filtraciones de información clasificada
 
30 jul 2017 12:01 GMT
 
El portal de filtraciones WikiLeaks publica desde el pasado 7 de marzo una serie de miles de documentos denominada 'Vault 7' que detalla las actividades de la CIA para llevar a cabo vigilancias masivas.
 
https://twitter.com/_/status/890557478391341056
 
https://actualidad.rt.com/actualidad/245685-exdirector-cia-causa-filtraciones-eeuu
avatar
Chaco
Admin

Mensajes : 8536
Fecha de inscripción : 27/03/2016
Localización : Ciudad Mariana

Volver arriba Ir abajo

Re: Noticias y Conflictos en America del Norte

Mensaje por Chaco el Lun Jul 31, 2017 9:27 pm

Compatriotas este domingo un coche ha atropellado a un grupo de peatones en el bulevar Pico de Los Ángeles, EE.UU. El incidente ha dejado nueve heridos, ocho de los cuales han sido trasladados al hospital. Según los últimos datos del Departamento de Bomberos de Los Ángeles, uno de los afectados ha sido ingresado en estado crítico, mientras que tres permanecen en estado grave. Por el momento no está claro si se ha tratado de un accidente o un ataque intencional. El conductor del vehículo permaneció en el lugar de los hechos, precisa NBC Los Angeles.
 

Una camioneta arrolla a varias personas en Los Ángeles

31 jul 2017 00:29 GMT

Nueve personas han resultado heridas luego de que un vehículo atropellara a un grupo de peatones en la ciudad estadounidense de Los Ángeles.
 

https://twitter.com/fox5sandiego/status/891803798695432192/photo/1
 

https://actualidad.rt.com/actualidad/245717-eeuu-coche-atropellar-peatones-los-angeles
avatar
Chaco
Admin

Mensajes : 8536
Fecha de inscripción : 27/03/2016
Localización : Ciudad Mariana

Volver arriba Ir abajo

Re: Noticias y Conflictos en America del Norte

Mensaje por Chaco el Lun Jul 31, 2017 9:29 pm

Compatriotas el 28 de julio en la base Aeronaval de North Island (California, EE.UU.) tuvo lugar la ceremonia de nombramiento del destructor lanzamisiles guiados de la clase Arleigh Burke (DDG-115) en honor a Rafael Peralta, sargento estadounidense de origen mexicano que sacrificó su vida para salvar a sus compañeros. Al evento asistieron más de 2.000 personas. Durante la ceremonia Robert Neller, comandante del Cuerpo de Infantería de la Marina de Estados Unidos, señaló que se trata de "una conmemoración a una vida y a la inmortalidad de un héroe. El legado del sargento Peralta y su historia siempre formarán parte de esta embarcación, todo lo que él siempre quiso fue ser un estadounidense, servir a su país". El sargento Rafael Peralta se alistó en el Cuerpo de Marines de Estados Unidos en el año 2000, al día siguiente de recibir su permiso de residencia permanente. Murió en noviembre de 2004, durante un operativo en Irak, en el que cubrió con su cuerpo una granada, absorbiendo la mortal explosión que lo mató instantáneamente. De ese modo, Peralta salvó la vida de sus compañeros, quienes solo resultaron con algunas heridas.
 
En el Día de los Caídos en Guerra de 2005, George W. Bush citó a Peralta como un ejemplo de heroísmo; sostuvo que el soldado "comprendió que Estados Unidos se enfrenta a peligrosos enemigos, y supo que se requieren sacrificios para derrotarlos". En 2015 le concedieron la Cruz de la Armada póstuma, que le fue entregada a la familia en una ceremonia en la base del Cuerpo de Marines Camp Pendleton. La madre del sargento, Rosa María Peralta, declaró acompañada de sus hijos que "todas las personas que están en ese barco tienen la fuerza de mi hijo y tienen un poco del espíritu que él tuvo y que tiene, él tiene, él no ha muerto, para mí él vive en ese barco y con cada uno de esos muchachos". La familia de Rafael Peralta donó la condecoración y el uniforme para que acompañen a los más de 300 tripulantes del buque de guerra nombrado en honor a Rafael Peralta.
 
 
La trágica historia de un soldado de origen mexicano al que EE.UU. dedicó un nuevo destructor
 
31 jul 2017 02:46 GMT
 
El marine estadounidense de origen mexicano cubrió con su cuerpo una granada para salvar la vida de sus compañeros en Irak.
 
https://www.facebook.com/stripesmedia/photos/a.93344622315.105823.45623437315/10156437253592316/?type=3
 
https://actualidad.rt.com/actualidad/245722-estados-unidos-nombrar-buque-guerra-honor-mexicano
avatar
Chaco
Admin

Mensajes : 8536
Fecha de inscripción : 27/03/2016
Localización : Ciudad Mariana

Volver arriba Ir abajo

Re: Noticias y Conflictos en America del Norte

Mensaje por Chaco el Lun Jul 31, 2017 9:33 pm

Compatriotas el 28 de julio, durante su discurso en el Colegio Comunitario del condado de Suffolk en Long Island (Nueva York, EE.UU), el presidente de Estados Unidos, Donald Trump, afirmó que le hizo un favor a México con su dura política migratoria. En ese sentido aseguró que había contribuido a una considerable disminución del número de cruces ilegales a ese país desde Guatemala y Belice. "En la frontera sur de México, les hicimos un gran favor, créanme. ¡Ya tienen muy poco tráfico ahí porque saben que no van a poder escabullirse por la frontera hacia Estados Unidos!", indicó el mandatario estadounidense.
 
Sin embargo, cabe señalar que según datos de la Secretaría de Gobernación de México analizados por The Washington Office on Latin America (WOLA), casi 30.000 inmigrantes ilegales, de los cuales la mayoría son centroamericanos, fueron detenidos en México solo de enero a abril de 2017. Asimismo, el presidente de EE.UU, señaló como otro éxito de su política la supuesta caída de los arrestos en la frontera con México: "[Los arrestos en la frontera] bajaron 78 %. Bajo administraciones pasadas [las detenciones] en la frontera no bajaban, sino que subían. De hecho, si estas bajaban un 1 % decían que era una gran cosa. ¡Y ahora tenemos un descenso del 78 %!", aseveró. Además, afirmó que su administración seguirá apoyando a la Policía en su lucha contra amenazas criminales como la pandilla Mara Salvatrucha (MS-13) para "liberar las ciudades estadounidenses".
 
 
VIDEO: Trump asegura que le hizo "un gran favor" a México
 
31 jul 2017 07:00 GMT
 
El presidente de EE.UU. insiste en la disminución significativa del número de cruces ilegales a territorio de México desde los países centroamericanos, aunque los datos oficiales muestran lo contrario.
 



President Trump Declares War On MS-13 | Full Speech To Police On Long Island 7/28/17
https://www.youtube.com/watch?v=q9TBMA-vHn8

 

https://actualidad.rt.com/actualidad/245734-trump-asegurar-hacer-favor-mexico
avatar
Chaco
Admin

Mensajes : 8536
Fecha de inscripción : 27/03/2016
Localización : Ciudad Mariana

Volver arriba Ir abajo

Re: Noticias y Conflictos en America del Norte

Mensaje por Chaco el Lun Jul 31, 2017 9:34 pm

Compatriotas el diario 'The New York Times' informa, citado a sus fuentes, que Trump tomó esta decisión a petición de su nuevo jefe de Gabinete, John Kelly, que reemplazó a Reince Priebus en el cargo. El inesperado retiro de Scaramucci ocurre tan solo 10 días después de que Sean Spicer, exsecratario de prensa, renunciara a su cargo por considerar la elección del financista "un grave error". Hasta el momento se desconoce si el exdirector de comunicaciones ocupará algún otro cargo en la Casa Blanca.
 
De acuerdo con un comunicado de la nueva portavoz de la Casa Blanca, Sarah Huckabee Sanders, citada por CNBC, Scaramucci, consideró conveniente darle la posibilidad al nuevo jefe de Gabinete de comenzar con una "pizarra limpia y la capacidad de construir su propio equipo". Pese a que el ahora exdirector de comunicaciones asumiría oficialmente su cargo el 15 de agosto, tuvo la oportunidad de hacer algunas intervenciones en público. El pasado 24 de julio se pronunció sobre el escándalo de los presuntos nexos entre oficiales estadounidenses y el Gobierno ruso, asegurando que "la situación con Rusia es exagerada", e interfiere con las labores del presidente Trump.
 
 
Trump destituye al director de comunicaciones de la Casa Blanca, Anthony Scaramucci
 
31 jul 2017 21:19 GMT
 
El presidente de EE.UU., Donald Trump, ha destituido al director de comunicaciones de la Casa Blanca, Anthony Scaramucci, tan solo 10 días después de que asumiera el cargo.
 
https://actualidad.rt.com/actualidad/245788-trump-director-comunicaciones-scaramucci
avatar
Chaco
Admin

Mensajes : 8536
Fecha de inscripción : 27/03/2016
Localización : Ciudad Mariana

Volver arriba Ir abajo

Re: Noticias y Conflictos en America del Norte

Mensaje por Chaco el Lun Jul 31, 2017 9:38 pm

Compatriotas un tribunal federal de la ciudad de Phoenix (Arizona, EE.UU.) ha declarado que el exalguacil Joe Arpaio, de 85 años, es culpable de desacato al tribunal por desobedecer la orden del 2011 por la que le ordenaban que las patrullas de tráfico dejaran de elegir como blanco a los inmigrantes. Arpaio ha reconocido haber violado la orden del juez de distrito Murray Snow, pero ha sostenido que su desobediencia no fue intencional.

Por su parte, Snow ha señalado, citado por AP, que el exalguacil continuó las patrullas a propósito, ya que creía que sus esfuerzos destinados a dichas medidas contra los inmigrantes ayudarían a reelegirle en el 2012.
 
El exalguacil del condado de Maricopa fue destituido en noviembre pasado, a pesar de que el entonces candidato presidencial Donald Trump alabara al 'sheriff más duro de Estados Unidos' y sus prácticas. En 2011, el juez federal de distrito Murray Snow ordenó a Arpaio abandonar la práctica de organizar patrullas contra la inmigración, después de descubrir que sus oficiales perfilaban racialmente a los latinos. A pesar de la orden judicial, los diputados del entonces alguacil continuaron persiguiendo a los inmigrantes ilegales en patrullas de tráfico durante al menos 18 meses.
 
En 2012, la demanda contra Arpaio fue presentada en nombre de todos los latinos que, desde enero de 2007, han sido detenidos,  encarcelados, interrogados o buscados por agentes de la MCSO injustificadamente solo para verificar su estatus migratorio.
Los demandantes no exigían una indemnización, sino una declaración donde conste que el departamento a cargo del sheriff incurre en prácticas racistas, y así poder iniciar una demanda más amplia por violación de los derechos humanos. Por su parte, Arpaio, conocido como el más duro de Estados Unidos, negó reiteradamente las imputaciones en su contra y en contra de sus agentes, y aseguró que sus oficiales detienen a personas cuando son sospechosas de infringir la ley.
 
 
Culpan a un exalguacil de Arizona de ignorar una orden para dejar de perseguir a inmigrantes
 
31 jul 2017 21:32 GMT
 
Joe Arpaio, el exalguacil del condado de Maricopa, en Arizona (EE.UU.), durante los últimos años dedicó la mayor parte de sus energías a perseguir a inmigrantes indocumentados mientras las autoridades lo vigilaban cada vez más estrechamente.
 
https://actualidad.rt.com/actualidad/245789-corte-alguacil-arizona-inmigrantes
avatar
Chaco
Admin

Mensajes : 8536
Fecha de inscripción : 27/03/2016
Localización : Ciudad Mariana

Volver arriba Ir abajo

Re: Noticias y Conflictos en America del Norte

Mensaje por Chaco el Miér Ago 02, 2017 6:52 pm

Compatriotas informa el diario 'The Washington Post', el exdirector de comunicaciones de la Casa Blanca, Anthony Scaramucci, erróneamente ha sido reportado muerto en la nueva lista de exalumnos de la Escuela de Leyes de la Universidad de Harvard (Estados Unidos). El nuevo directorio incluía un asterisco junto al nombre de Scaramucci, indicando que había muerto desde la publicación de la última edición del listado. El directorio se publica cada cinco años y está disponible solo para exalumnos de Harvard, de la que Scaramucci se graduó en 1989 en la Escuela de Leyes.
 
"Lamentablemente hay un error en la lista de exalumnos de la Escuela de Leyes de Harvard, en particular, relacionado con Anthony Scarramucci. Le ofrecemos nuestras sinceras disculpas, el error se corregirá en las ediciones posteriores", comentaron portavoces de la institución educativa. Scaramucci fue destituido este lunes tan solo 10 días después de que fuera nombrado para el cargo. El presidente estadounidense, Donald Trump, habría tomado la decisión de cesar a Scaramucci a petición de su nuevo jefe de Gabinete, John Kelly.
 
 
Sin trabajo y ahora también sin vida: Harvard 'mata' a Scaramucci por error
 
1 ago 2017 02:30 GMT
 
Donald Trump destituyó al director de comunicaciones de la Casa Blanca tan solo diez días después de nombrarlo.
 
https://actualidad.rt.com/actualidad/245815-eeuu-harvard-matar-scaramucci
avatar
Chaco
Admin

Mensajes : 8536
Fecha de inscripción : 27/03/2016
Localización : Ciudad Mariana

Volver arriba Ir abajo

Re: Noticias y Conflictos en America del Norte

Mensaje por Chaco el Miér Ago 02, 2017 6:56 pm

Compatriotas el proyecto de ley que establece nuevas sanciones a Rusia beneficia a la "industria energética" y al "complejo de seguridad y defensa" del país norteamericano, e indica que el conflicto con Moscú se ha convertido en el principal objetivo de la política exterior de EE.UU., según ha declarado Paul Craig Roberts, subsecretario del Tesoro en la administración Reagan, en una entrevista a RT América. Para el expolítico, el proyecto de ley de sanciones, que todavía debe ser ratificado por el presidente Donald Trump, es "extremadamente peligroso" por dos motivos. En primer lugar, afirma Craig, impide que Trump "pueda normalizar las relaciones con Rusia", un país con el que las "tensiones" son ahora "más elevadas" de lo que estuvieron "durante la Guerra Fría".
 
En segundo lugar, otro "peligroso motivo", según el analista, es "la presión económica" que el proyecto de ley "ejerce sobre Rusia". "Está destinado a sustituir las ventas rusas de gas natural a Europa por las ventas estadounidenses. Por lo tanto, daña el rublo, daña la economía rusa y aísla aún más a Rusia de Europa. Este es el tipo de presión económica que conduce a la guerra", añadió.
 
Los grandes beneficiados de las sanciones
Para Craig, con las nuevas sanciones a Rusia, "el Congreso estadounidense obtiene contribuciones políticas" de "la industria energética estadounidense" y "el complejo de seguridad y defensa", dos "grupos de interés extremadamente poderosos". En este sentido, la industria energética consigue tener un nuevo mercado para "el gas natural licuado que está obteniendo de las operaciones de fracking que tanto daño están haciendo al medio ambiente", explica. Por su parte, "el complejo de seguridad y defensa" consigue que las relaciones con Rusia no ser normalicen, ya que esta situación supondría "una amenaza para el presupuesto" y su "poder".
 
El subsecretario del Tesoro estadounidense recuerda que solo dos senadores, de un total de 100, y tres congresistas, de más de 400, votaron en contra de las sanciones. "Se puede ver el poder de estos grupos de interés, que anteponen sus intereses a la normalización de las relaciones entre las potencias nucleares. Cuando tienes malas relaciones entre potencias nucleares como Rusia y los Estados Unidos, la posibilidad de que algo salga mal es extremadamente alta", explicó. Por ello, Craig considera que Rusia debería "abandonar su ilusión de que puede llegar a un acuerdo con Washington", porque la única manera de conseguirlo es "rendirse y aceptar la hegemonía americana". Además, subrayó que Trump ya no tiene la posibilidad de vetar el proyecto de ley de sanciones. "Si Trump no lo firma, los medios lo usarán como prueba de que está trabajando a favor de Rusia y probablemente conduciría a su destitución", concluye.
 
 
"Es el tipo de presión económica que conduce a la guerra": Paul Craig sobre las sanciones a Rusia
 
1 ago 2017 04:25 GMT
 
El subsecretario del Tesoro en la administración Reagan considera que las tensiones entre Washington y Moscú "están más elevadas" que durante la Guerra Fría.
 
https://actualidad.rt.com/actualidad/245823-sanciones-eeuu-rusia-presion-economica-guerra
avatar
Chaco
Admin

Mensajes : 8536
Fecha de inscripción : 27/03/2016
Localización : Ciudad Mariana

Volver arriba Ir abajo

Re: Noticias y Conflictos en America del Norte

Mensaje por Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Página 23 de 27. Precedente  1 ... 13 ... 22, 23, 24, 25, 26, 27  Siguiente

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.