Noticias y Conflictos en America del Norte

Página 24 de 36. Precedente  1 ... 13 ... 23, 24, 25 ... 30 ... 36  Siguiente

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

Re: Noticias y Conflictos en America del Norte

Mensaje por Chaco el Miér Ago 02, 2017 6:58 pm

Compatriotas el presidente de EE.UU., Donald Trump, firmará la legislación que impone un nuevo paquete de sanciones a Rusia. Así lo confirmó el vicepresidente estadounidense Michael Pence, agregando que la cancelación de dichas restricciones está supeditada a que Moscú cumpla con sus obligaciones."El presidente Trump firmará un documento sobre la introducción de sanciones contra la Federación Rusa. Nosotros queremos que sean canceladas, pero esto es posible solamente si Rusia se atiene a sus compromisos. Sin embargo, las últimas acciones diplomáticas rusas, por desgracia, cuentan una historia diferente", declaró Pence a la prensa en Tiflis (Georgia) este martes. Las palabras de Pence fueron recogida por la agencia Interfax, que inicialmente informó por error que Trump ya había firmado dicho documento.
 
Nuevas sanciones
El pasado 28 de julio, el Senado de EE.UU. ratificó con una abrumadora mayoría la imposición de nuevas sanciones contra empresas y ciudadanos rusos, así como contra Irán y Corea del Norte. Las nuevas sanciones van dirigidas contra el sector energético y financiero de Rusia, contra personas que Washington considera sospechosas de lanzar ciberataques y contra empresas a las que acusa de proveer armas a Damasco. Las medidas afectarán también a quienes EE.UU. ha acusado de interferir en las elecciones presidenciales del año pasado.
 
En concreto, el acuerdo estipula que Washington continuará con su oposición al gasoducto Nord Stream 2, ya que aseguran que "tiene un impacto negativo" en la seguridad energética de la Unión Europea, en el desarrollo del mercado de gas en Europa Central y Oriental y en las reformas energéticas de Ucrania. No obstante, el proyecto de ley señala que las sanciones no deben afectar la cooperación entre EE.UU. y Rusia en el ámbito espacial.
 
¿Cómo ha respondido Rusia?
El Ministerio de Exteriores de Rusia había anunciado medidas de respuesta en relación con estas sanciones, así como con el escándalo de la expulsión de diplomáticos rusos de EE.UU. y las propiedades de la Embajada rusa precintadas por Washington a finales del año pasado.

  • En concreto, Moscú desautoriza el uso de unas instalaciones de almacenamiento y de una mansión propiedad de la Embajada de EE.UU. en la capital rusa a partir del 1 de agosto;
  • Comunica a Washington que tiene de plazo hasta el 1 de septiembre para reducir el número de su personal diplomático en Rusia hasta las 455 personas, en correspondencia exacta con el número de diplomáticos y miembros del personal técnico ruso que trabajan en EE.UU.;
  • Rusia advierte de que se reserva el derecho de adoptar otras medidas recíprocas que puedan afectar a los intereses de EE.UU. en caso de nuevas acciones unilaterales de Washington.

El presidente de Rusia, Vladímir Putin, calificó el proyecto de ley estadounidense como "un intento de utilizar ventajas geopolíticas en la lucha competitiva", y aseveró que "somos pacientes, pero en algún momento tendremos que responder, no podemos tolerar la grosería hacia nuestro país".
 
 
El vicepresidente de EE.UU. afirma que Trump firmará nuevas sanciones contra Rusia
 
1 ago 2017 17:21 GMT
 
El presidente de EE.UU. aprobará la ley que impone nuevas restricciones contra el país eslavo, asegura el vicepresidente Mike Pence.
 
avatar
Chaco
Admin

Mensajes : 10097
Fecha de inscripción : 27/03/2016
Localización : Ciudad Mariana

Volver arriba Ir abajo

Re: Noticias y Conflictos en America del Norte

Mensaje por Chaco el Miér Ago 02, 2017 7:00 pm

Compatriotas un juzgado federal del estado de Virginia ha declarado a una exministra de la Embajada de EE.UU. en Yemen culpable de haber esclavizado y violado sexualmente a su empleada doméstica en Saná. La víctima de los delitos tiene nacionalidad etíope y ahora reside en EE.UU. Todos los hechos punibles se remontan al 2008, cuando la diplomática, Linda Howard, y su marido, Russell Howard, de origen australiano, vivían en la capital yemení. La trabajadora etíope denunció que ambos la obligaban a trabajar 80 horas, rara vez le permitían salir de su vivienda, la tenían aislada el mundo exterior, le requisaron el pasaporte y no le ampliaron el visado una vez había expirado su validez.
 
Además, el marido de la diplomática la violaba a diario y la propia Howard participaba en esa práctica cotidiana de abuso sexual, informa 'The Washington Post'.
 
En 2012 el matrimonio fue procesado por haber esclavizado a otra gobernanta, también originaria de Etiopía, pero Russell Howard murió aquel mismo año. En 2013 su esposa se retiró del servicio diplomático y se asiló en Australia, desde donde presentó recursos contra el veredicto acusatorio en primera instancia. Finalmente, llegó a un acuerdo con el tribunal. En el segundo caso, el juzgado ordenó que la exdiplomatica indemnizara con 3 millones de dólares a la mujer africana por los daños ocasionados. Linda Howard rechazó las acusaciones, alegando que la víctima no podía exigir indemnización porque la ley de trata de personas solo entró en vigor aquel año, 2008.
 
 
Declaran a una exdiplomática de EE.UU. culpable de esclavizar y violar a una empleada doméstica
 
1 ago 2017 09:04 GMT
 
La justicia ordena a una exministra de la Embajada de EE.UU. en Yemen a indemnizar a la víctima con 3 millones de dólares por agredirla sexualmente a diario junto a su marido y obligarla a trabajar 80 horas semanales.
 
https://actualidad.rt.com/actualidad/245834-esclava-sexual-etiope-juzgado-eeuu
avatar
Chaco
Admin

Mensajes : 10097
Fecha de inscripción : 27/03/2016
Localización : Ciudad Mariana

Volver arriba Ir abajo

Re: Noticias y Conflictos en America del Norte

Mensaje por Chaco el Miér Ago 02, 2017 7:05 pm

Compatriotas este martes tras un apoyo unánime en el Senado de los EE.UU. Christopher Wray, exfuncionario de alto rango del Departamento de Justicia durante el mandato de George W. Bush, fue confirmado como nuevo director del FBI, según informó CNBC. Wray reemplazará en el cargo a James Comey, quien el pasado mes de mayo fue cesado por el presidente Donald Trump, mientras dirigía las investigaciones sobre los supuestos vínculos de su equipo de campaña con Rusia. El inquilino de la Casa Blanca explicó que destituyó a Comey por no ser "capaz de liderar la Oficina de forma eficaz".
 
Durante su audiencia de confirmación, el recién nombrado director afirmó al Comité Judicial del Senado que se esforzaría por mantener la independencia del FBI. "Mi lealtad es a la Constitución y al Estado de Derecho, que han sido mis guías durante toda mi carrera, y seguiré cumpliendo con ellos", subrayó. Wray, quien es abogado, ha trabajado en casos de delitos de cuello blanco y ocupó varios cargos en el Departamento de Justicia entre el 2001 y el 2005, entre ellos, el de director de la división criminal en el 2003. Posteriormente y hasta la fecha, ejerció su profesión como socio en la firma de abogados King & Spalding.
 
 
El Senado de EE.UU. confirma a Wray como nuevo director del FBI
 
2 ago 2017 04:26 GMT
 
Durante su audiencia de confirmación, el recién nombrado director afirmó al Comité Judicial del Senado que se esforzaría por mantener la independencia del FBI.
 
https://actualidad.rt.com/actualidad/245885-senado-eeuu-nuevo-director-fbi
avatar
Chaco
Admin

Mensajes : 10097
Fecha de inscripción : 27/03/2016
Localización : Ciudad Mariana

Volver arriba Ir abajo

Re: Noticias y Conflictos en America del Norte

Mensaje por Chaco el Miér Ago 02, 2017 7:08 pm

Compatriotas lo bueno del muro que por ahora no permite el paso de aquí para alla, pero también puede ser a la inversa, "Retuitéelo si está de acuerdo: Ha llegado el tiempo para el muro", solicita la página oficial en Twitter del presidente de la Cámara de Representantes del Congreso de EE.UU., Paul Ryan. El político comparte con sus seguidores un breve video que lo muestra sobrevolando las regiones sureñas de Texas y específicamente el valle del río Grande.
 
Se afirma en el letrero que un total de 3.145 kilómetros necesitan una mejor protección. El dirigente aparece en un helicóptero y montado a caballo, siendo acompañado por un grupo de guardias fronterizos. A ellos Ryan dedica el resumen al que dio su voz: "Ellos claramente necesitan más herramientas y más apoyo para cumplir su trabajo con eficacia. Por eso vamos a hacerlo realidad esta semana".
 
¿Y el dinero?
La cadena CNBC destaca que los marcos temporales del anuncio de Ryan están poco claros, porque la Cámara de Representantes está en un período vacacional. Es aún menos probable, agrega el periodista Jacob Pramuc, que los fondos necesarios para el muro sean presupuestados por el Senado, donde algunos republicanos unen sus votos a la desaprobación unánime de la iniciativa de Donald Trump por parte del Partido Demócrata. Sin embargo, el pasado 27 de julio la Cámara ya aprobó asignar 1.600 millones de dólares a la construcción. Los fondos se desembolsarían como parte del presupuesto de Defensa. En los meses previos a esta declaración, el presidente de la Cámara solo se mostraba pendiente de que la Casa Blanca le enviara cálculos para estimar la viabilidad de la construcción. Evitaba respaldar el proyecto tan explícitamente como ahora, mientras que su tuit lanza una campaña en miniatura a favor del muro fronterizo con México.
 
 
"Tiempo para el muro": Paul Ryan lanza una campaña en apoyo al proyecto de Trump
 
2 ago 2017 12:34 GMT
 
Un viaje a Texas ha persuadido al presidente de la Cámara de Representantes de EE.UU. de que el muro con México sería una buena "herramienta" para los guardias fronterizos.
 

Paul Ryan lanza una campaña en apoyo al proyecto de Trump


https://actualidad.rt.com/actualidad/245909-muro-mexico-frontera-paul-ryan-trump
avatar
Chaco
Admin

Mensajes : 10097
Fecha de inscripción : 27/03/2016
Localización : Ciudad Mariana

Volver arriba Ir abajo

Re: Noticias y Conflictos en America del Norte

Mensaje por Chaco el Miér Ago 02, 2017 7:09 pm

Compatriotas si bien el Departamento de Seguridad Nacional estadounidense dejará sin efecto la legislación ambiental en la zona donde se levantará el polémico muro, un grupo de ambientalistas ha catalogado la medida de inconstitucional. El muro fronterizo propuesto entre EE.UU. y México puede eludir las leyes ambientales en la ciudad de San Diego, California, anunció el Departamento de Seguridad Nacional, según 'San Diego Union Tribune'.
 
Esta medida dejaría sin efecto las leyes destinadas a proteger las especies en peligro y el hábitat, según el decreto emitido por el organismo encargado de la seguridad fronteriza, del cumplimiento de las leyes de inmigración, y de acciones frente ataques terroristas y desastres naturales. En un comunicado el organismo gubernamental informó que no respetará las leyes "para asegurar la expedita construcción de barreras y caminos en las cercanías de la frontera de San Diego", recoge 'Político MX'. El muro podría comenzar a levantarse en noviembre, y esta medida permitiría perforaciones y construcción de carreteras, indica 'San Diego Union Tribune'.
 
Batalla ilegal
El Centro para la Diversidad Biológica, una organización estadounidense sin ánimo de lucro, demandó la construcción de muro, según un comunicado publicado en su página web. El abogado de la organización ambiental, Brian Segee, afirmó que "Trump quiere asustar a la gente para que ignore la ley y ponga en peligro a la vida silvestre y a la gente" y que esta medida no solo es una pared, sino obras de caminos, de iluminación y de infraestructura.
 
"Creemos que es inconstitucional, y estamos seguros de que los tribunales estarán de acuerdo", señaló el abogado. Los ambientalistas han señalado que la zona donde se pretende levantar el muro tiene humedales, arroyos y 90 especies en peligro de extinción que podrían verse afectadas. "La pared de la frontera impide las migraciones naturales de la gente y de la fauna, que son esenciales para una diversidad sana", reza el comunicado.
 
 
El muro de Trump tiene 'licencia' para saltarse leyes ambientales en la frontera con México
 
2 ago 2017 04:30 GMT
 
Si bien el Departamento de Seguridad Nacional estadounidense dejará sin efecto la legislación ambiental en la zona donde se levantará el polémico muro, un grupo de ambientalistas ha catalogado la medida de inconstitucional.
 
https://actualidad.rt.com/actualidad/245910-muro-trump-saltarse-leyes-ambientales
avatar
Chaco
Admin

Mensajes : 10097
Fecha de inscripción : 27/03/2016
Localización : Ciudad Mariana

Volver arriba Ir abajo

Re: Noticias y Conflictos en America del Norte

Mensaje por Chaco el Miér Ago 02, 2017 7:11 pm

Compatriotas un tribunal federal estadounidense ha dictaminado en favor de una solicitud de varios grupos ecologistas que pedía que las autoridades de protección medioambiental del país empiecen a aplicar las normas para regular las emisiones de gas metano que fueron elaboradas durante la etapa del Gobierno de Barack Obama. La mayoría de los jueces de la Corte de Apelaciones del Distrito de Columbia apoyaron la orden para reinstaurar la ley que limita la emisión de gases de efecto invernadero de los nuevos pozos de petróleo y gas, según informa el portal InsideEPA.
 
En 2016, la Agencia de Protección del Medioambiente estadounidense (EPA, por sus siglas en inglés) estableció una normativa para la industria petrolera con el fin de impedir la emisión de 180.000 toneladas de metano al año a la atmósfera. Sin embargo, en abril pasado, la EPA, ya bajo la Administración Trump, anunció que suspendería por tres meses la puesta en marcha de los nuevos estándares hasta que la agencia los "reconsiderara". En junio, propuso extender esta suspensión a dos años.
 
En julio pasado, una comisión judicial permitió a la EPA reconsiderar las normas sobre el metano pero le prohibió que aplazara aún más su aplicación. El pasado lunes, una coalición de grupos de protección medioambiental presentó una petición antes los tribunales para que se hicera efectivo el mandato. "Cada día que la suspensión permanece vigente, los familiares de los peticionarios y otros estadounidenses son expuestos a cantidades excesivas de contaminación aérea desde más de 11.000 pozos de crudo y gas, una polución que el cumplimiento de las normas reduciría o impediría", reza la petición.
 
 
Justicia de EE.UU. ordena reinstaurar ley sobre el metano paralizada por la Administración Trump
 
2 ago 2017 05:14 GMT
 
Las reglas fueron elaboradas en 2016 durante la presidencia de Obama, pero fueron luego suspendidas por decisión de la Agencia de Protección del Medioambiente de la nueva Administración republicana.
 
avatar
Chaco
Admin

Mensajes : 10097
Fecha de inscripción : 27/03/2016
Localización : Ciudad Mariana

Volver arriba Ir abajo

Re: Noticias y Conflictos en America del Norte

Mensaje por Chaco el Miér Ago 02, 2017 7:12 pm

Compatriotas si usted está buscando un trabajo fuera de lo común y muy bien remunerado, puede que esta sea su oportunidad, ya que el Gobierno de EE.UU. ha abierto una vacante en la NASA, cuya función será proteger a la Tierra de una contaminación extraterrestre y viceversa. El puesto vacante a tiempo completo es de "oficial de protección planetaria", con un salario anual de entre 124.000 y 187.000 dólares. El seleccionado para ocupar este cargo será responsable de la implementación y supervisión de las políticas de protección planetaria en las misiones de vuelo espacial de la NASA.
 
"La NASA mantiene políticas para la protección planetaria aplicables a todas las misiones de vuelo espacial que puedan llevar a los planetas u otros cuerpos del sistema solar organismos terrestres y componentes orgánicos. Estas políticas además se aplican a todas las misiones espaciales destinadas a regresar a la Tierra y a su biosfera con muestras de objetivos extraterrestres de exploración", explica la descripción de la vacante. Los candidatos que aspiren al puesto de oficial de protección planetaria deberán contar con formación académica en las áreas de ciencias físicas, matemáticas o una ingeniería relacionada con mecánica, dinámica, propiedades de materiales y electrónica.
 
 
Oferta de empleo: La NASA busca proteger la Tierra de extraterrestres con un salario de 6 dígitos
 
2 ago 2017 05:47 GMT
 
El trabajo será a tiempo completo, y además de la excelente remuneración el funcionario contará con otros beneficios.
 
avatar
Chaco
Admin

Mensajes : 10097
Fecha de inscripción : 27/03/2016
Localización : Ciudad Mariana

Volver arriba Ir abajo

Re: Noticias y Conflictos en America del Norte

Mensaje por Chaco el Miér Ago 02, 2017 7:13 pm

Compatriotas unas nuevas afirmaciones 'made in Trump'. Lo desvela la revista 'Golf': el presidente de EE.UU. le dijo a un miembro de su propio club en Nueva Jersey que "esa Casa Blanca es un verdadero basurero".  Según la publicación, con el comentario el mandatario pretendía justificar sus frecuentes visitas a los campos de golf, lo cual ha sido causa de críticas de parte de sus opositores. Sin embargo, desde la Casa Blanca niegan que el presidente realmente expresara de esta manera.  La afición del mandatario estadounidense al golf también ha dado pie a algunas anécdotas. Por ejemplo, en el club de Nueva Jersey Donald Trump levantó una cabaña junto a la piscina. Recientemente, el Servicio Secreto lo rodeó con un perímetro de seguridad, lo que condujo a la broma inevitable de que este sería el único muro que Trump construyera con éxito.
 
 
Trump: "La Casa Blanca es un basurero"

2 ago 2017 14:58 GMT

El presidente hace un curioso comentario para justificar sus frecuentes visitas a los campos de golf.

avatar
Chaco
Admin

Mensajes : 10097
Fecha de inscripción : 27/03/2016
Localización : Ciudad Mariana

Volver arriba Ir abajo

Re: Noticias y Conflictos en America del Norte

Mensaje por Chaco el Miér Ago 02, 2017 7:14 pm

Compatriotas Donald Trump ha presentado este miércoles un plan para limitar la inmigración legal a Estados Unidos. La legislación llamada como Reforming American Immigration for a Strong Economy (RAISE) reduciría a la mitad el número de inmigrantes legales que el país recibe cada año a lo largo de la próxima década, informa 'The Washington Post'. La autoría de la norma pertenece a dos senadores republicanos: Tom Cotton, de Arkansas, y David Perdue, de Georgia. El proyecto de ley favorece a los solicitantes de tarjetas verdes que hablen inglés y los que puedan apoyar económicamente a sus familias. Trump ha declarado que el actual sistema migratorio es "obsoleto, hunde los salarios de nuestros trabajadores más pobres y pone una presión enorme sobre los contribuyentes". El borrador de la nueva norma migratoria que enmendaría a la Ley de Inmigración y Nacional de 1965 (INA) promovería un sistema basado en el mérito y en la capacitación más que en las relaciones familiares. El proyecto de ley estaría orientado a volver al país más competitivo, elevar los salarios y crear empleo, según sus promotores.
 
 
Trump presenta un plan para limitar la inmigración legal
 
2 ago 2017 17:22 GMT
 
El plan de inmigración propuesto por el presidente estadounidense favorece a los solicitantes de tarjetas verdes que hablen inglés y los que puedan apoyar económicamente a sus familias.
 
avatar
Chaco
Admin

Mensajes : 10097
Fecha de inscripción : 27/03/2016
Localización : Ciudad Mariana

Volver arriba Ir abajo

Re: Noticias y Conflictos en America del Norte

Mensaje por Chaco el Vie Ago 04, 2017 1:22 am

Compatriotas el presidente de EE.UU., Donald Trump, ha desmentido en su cuenta personal de Twitter la información publicada por la revista 'Golf', sobre su presunta referencia despectiva a la Casa Blanca. "Amo a la Casa Blanca, uno de los edificios (hogares) más bonitos que he visto. Pero las 'noticias falsas' dijeron que la llamé un basurero", ha escrito el líder estadounidense, destacado que eso es "totalmente falso".
 
Este martes, la revista deportiva desveló que el presidente norteamericano le habría dicho a un miembro de su propio club en Nueva Jersey que "esa Casa Blanca es un verdadero basurero". Según la publicación, con el comentario el mandatario pretendía justificar sus frecuentes visitas a los campos de golf, lo cual ha sido causa de críticas de parte de sus opositores.
 
 
"Amo a la Casa Blanca": Trump desmiente haber tachado a la Casa Blanca de "basurero"
 
3 ago 2017 05:27 GMT
 
El presidente estadounidense ha vuelto a acusar a los medios de difundir "noticias falsas".
 


https://actualidad.rt.com/actualidad/246005-trump-casa-blanca-basurero
avatar
Chaco
Admin

Mensajes : 10097
Fecha de inscripción : 27/03/2016
Localización : Ciudad Mariana

Volver arriba Ir abajo

Re: Noticias y Conflictos en America del Norte

Mensaje por Chaco el Vie Ago 04, 2017 1:23 am

Compatriotas informa Reuters, el Departamento de la Policía de Baltimore (Maryland, Estados Unidos) ha suspendido de servicio a siete agentes después de que apareciera un video de la cámara corporal de uno de ellos que mostraba cómo los uniformados 'plantaban' pruebas en el coche de una mujer para imputarle un delito de tráfico de drogas. Josh Insley, abogado de la acusada, ha afirmado que el video muestra que los oficiales "se involucran en lo que parece ser una incautación escenificada de narcóticos". En el video se ve cómo los siete agentes cuyos nombres no se revelan rastrean infructuosamente el coche de la cliente de Insley, Shamere Collins, el 29 de noviembre de 2016.
 
A mitad de la grabación, un oficial apaga su cámara corporal. Cuando vuelve a encender la cámara, los agentes rápidamente encuentran bolsas de heroína y marihuana en el mismo lugar en el que ya habían buscando anteriormente. En ese momento, un policía "encuentra una bolsa que parece contener drogas justo [en el lugar] donde estaba el oficial anterior y donde el coche había sido inspeccionado minuciosamente aproximadamente media hora atrás, sin absolutamente ningún resultado", explica un comunicado de la Oficina del Defensor Público de Maryland. Desde la Oficina han aseverado que las imágenes "aparentemente muestran a varios oficiales que trabajan juntos para fabricar pruebas". Han agregado que las acusaciones de drogas contra Collins fueron retiradas.
 
Plantar drogas en la basura
No es la primera vez que agentes de Baltimore 'plantan' drogas para incriminar a una persona. El 21 de julio, el Departamento de Policía de la ciudad puso en marcha una investigación contra tres de sus hombres después de que apareciera en otro video grabado por una cámara corporal cómo un agente 'plantaba' drogas frente a sus compañeros en una escena del crimen para incriminar a un acusado. El incidente tuvo lugar el pasado mes de enero. Las imágenes mostraron cómo el agente, identificado como Richard Pinheiro, esconde un frasco con narcóticos dentro de una lata entre la basura en el patio trasero de la casa del acusado, todo ello en presencia de otros dos policías. Tras alejarse unos metros, vuelve con posterioridad al mismo lugar y 'descubre' los narcóticos en donde los había dejado él mismo.
 
 
VIDEO: Policías de EE.UU. 'plantan' drogas en un coche para incriminar a una persona
 
3 ago 2017 09:44 GMT
 
Se trata de la segunda investigación oficial que se abre en las últimas semanas por una 'plantación' de pruebas por parte de agentes de Policía en esta ciudad.
 

Attorney says body camera video shows more Baltimore officers planting drugs
 



avatar
Chaco
Admin

Mensajes : 10097
Fecha de inscripción : 27/03/2016
Localización : Ciudad Mariana

Volver arriba Ir abajo

Re: Noticias y Conflictos en America del Norte

Mensaje por Chaco el Vie Ago 04, 2017 1:25 am

Compatriotas las mujeres candidatas a convertirse en agentes de la Patrulla Estatal de Nebraska (en Estados Unidos) fueron sometidas a exámenes "innecesarios desde el punto de vista médico y sexualmente invasivos" antes de ser aceptadas en el cuerpo, según una demanda interpuesta por una integrante de esta fuerza de seguridad.Brienne Splittgerber, de 37 años, acusa al cuerpo, a dos antiguos directores y a otras personas de permitir y silenciar los abusos sexuales a las reclutas, informa AP. Splittgerber contó que en septiembre de 2014, antes de ser admitida, se le requirió que se sometiera a una revisión médica. Splittgerber relata en qué consistió ese examen: "Me pidieron que me quitara las bragas, me tumbara bocarriba sobre la mesa de diagnóstico, doblara las rodillas para apoyar completamente los pies sobre la mesa y abriera las piernas para exponer los genitales", la cita 'Omaha World-Herald'.
 
Luego, según la demandante, le pidieron que se diera la vuelta para mostrar el ano. La mujer señala que otras reclutas tuvieron que someterse a estos exámenes durante años, un requerimiento al que no estaban sujetos los hombres. "Someter a la demandante y a otras mujeres candidatas a un procedimiento médico innecesario y sexualmente invasor es una conducta ultrajante que va más allá de todos los límites posibles de la decencia y es totalmente intolerable en una comunidad civilizada", reza la demanda.
 
“Una practica silenciada”
Splittgerber se quejó de tales prácticas a los superiores después de que su médico personal le dijera que no existía un objetivo médico legítimo para ese examen. Le respondieron que su caso estaba siendo investigado, pero luego conoció que a otras candidatas se les seguía requiriendo que pasaran tales revisiones innecesarias y humillantes. "En aquel momento quedó claro que las preocupaciones de la demandante fueron ignoradas y dicha práctica silenciada", se señala en la demanda.
 
La representante legal de la Patrulla, Wendy Wussow, indicó que esos exámenes son solo "chequeos de hernia". Pero una ginecóloga de la red médica Nebraska Medicine, Karen Carlson, comentó a AP que los chequeos de hernia "no requieren inspeccionar los genitales ni el ano" y que si se les hubiera practicado tal revisión "solo se les hubiera pedido que se aflojaran los pantalones". Un portavoz del gobernador del estado ha afirmado en un comunicado que tras conocer las denuncias en junio pasado, el gobernador, Pete Ricketts, ordenó que se realizara una investigación en la Patrulla Estatal.
 
 
Exámenes vaginales sientan en el banquillo a un cuerpo policial de EE.UU.
 
3 ago 2017 11:24 GMT
 
Una agente de la Patrulla Estatal de Nebraska denunció que fue sometida a revisiones médicas de carácter sexual humillantes e innecesaria y que sus superiores ignoraron sus quejas.
 
avatar
Chaco
Admin

Mensajes : 10097
Fecha de inscripción : 27/03/2016
Localización : Ciudad Mariana

Volver arriba Ir abajo

Re: Noticias y Conflictos en America del Norte

Mensaje por Chaco el Vie Ago 04, 2017 1:26 am

Compatriotas esto tiene pinta de tramolla, será que le están cobrando algo, el programador británico Marcus Hutchins, quien logró paralizar el ciberataque mundial WannaCry, ha sido detenido en Estados Unidos por el FBI, informa Associated Press. Hutchins, de 22 años, fue arrestado este miércoles en el aeropuerto internacional de Las Vegas (Nevada) después de haber participado en una conferencia en el campo de la seguridad cibernética.
 
Las autoridades federales norteamericanas han acusado al joven británico de haber participado en la "creación y distribución de un troyano bancario llamado 'Kronos'", señala el portal 'The Verge'. Kronos era un 'malware' que obtenía información sobre tarjetas de crédito y cuentas bancarias empleadas para comprar en Internet, y que fue descubierto en julio del 2014. Hutchins, también conocido como 'MalwareTech', enfrenta seis cargos, aunque hay poca evidencia de su involucración en esos casos, agrega la publicación. Por su parte, Reuters citando a fuentes judiciales estadounidenses informa que los cargos presentados contra el británico no están relacionados con WannaCry.
 
La Agencia Nacional Contra el Crimen de Reino Unido comentó que está al tanto de la detención de Hutchins, pero destacó que esta cuestión es competencia de las autoridades estadounidenses. Hutchins saltó a la fama en mayo pasado, cuando encontró un fallo en el código del virus WannaCry, que infectó a cientos de miles de ordenadores en 150 países. Descubrió un dominio oculto en el programa y lo registró, lo que, sin darse cuenta, sirvió como medida para frenar la infección del gusano informático.
 
 
El FBI detiene a 'MalwareTech', el joven que salvó al mundo del virus WannaCry
 
3 ago 2017 21:56 GMT
 
El joven británico fue detenido en Las Vegas, y se le han imputado seis cargos.
 
avatar
Chaco
Admin

Mensajes : 10097
Fecha de inscripción : 27/03/2016
Localización : Ciudad Mariana

Volver arriba Ir abajo

Re: Noticias y Conflictos en America del Norte

Mensaje por Chaco el Vie Ago 04, 2017 9:08 pm

Compatriotas según ha informado Reuters, en EE.UU. han convocado a un gran Jurado por el encuentro entre el hijo de Donald Trump y la abogada rusa Natalia Veselnítskaya, en junio del 2016. La agencia señala que la decisión fue tomada por el consejero especial, Robert Mueller, en el marco de la investigación que lidera por la supuesta injerencia de Rusia en los comicios estadounidenses del año pasado. Por su parte, Donald Trump Jr. ha sido citado por el Senado, mientras la abogada en una entrevista a RT el mes pasado, declaró que está dispuesta a comparecer ante el Congreso norteamericano para aclarar la situación.
 
Un gran jurado es un grupo de ciudadanos comunes que, trabajando a puerta cerrada, evalúan la evidencia de un posible delito. En este caso, la inclusión de este cuerpo judicial podría darle a Mueller amplias herramientas para obtener evidencia, incluyendo la emisión de citaciones y testigos obligados a testificar. La polémica acerca del asunto no cesa desde que el mandatario estadounidense asumió su cargo. Varios funcionarios del gabinete presidencial ya han sido destituidos debido a esta investigación. Entre ellos, el exdirector de FBI, James Comey, y el exasesor de Seguridad Nacional de EE.UU., Michael Flynn. No obstante, hasta ahora no ha sido presentada ninguna base probatoria.
 
 
Convocan un gran jurado en EE.UU. por el encuentro del hijo de Trump y una abogada rusa en el 2016
 
4 ago 2017 04:22 GMT
 
La decisión fue tomada por el consejero especial, Robert Mueller, en el marco de la investigación que lidera por la supuesta injerencia de Rusia en los comicios estadounidenses del año pasado.
 
avatar
Chaco
Admin

Mensajes : 10097
Fecha de inscripción : 27/03/2016
Localización : Ciudad Mariana

Volver arriba Ir abajo

Re: Noticias y Conflictos en America del Norte

Mensaje por Chaco el Vie Ago 04, 2017 9:09 pm

Compatriotas que cochinada hay que ver, informa AP, una corte federal del estado de Montana frenó este miércoles la deportación de Audemio Orozco Ramírez, un migrante mexicano que vivió durante 20 años en EE.UU. sin documentación oficial. Este caso se suma al de muchos otros latinos que llegan al norte del continente en busca de mejores oportunidades económicas para sus familias. Sin embargo, la historia de Orozco tiene un episodio fatídico que se remonta al año 2013, cuando fue detenido durante un control de tránsito en la ciudad de Montana, mientras viajaba como pasajero en un vehículo.
 
Violación
En ese momento, las autoridades del Servicio de Control de Inmigración y Aduanas (ICE, por sus siglas en inglés) lo arrestaron porque no tenía documentos de identidad americanos, lo trasladaron a la cárcel del condado Jefferson y tramitaron los procedimientos de deportación a México. Cuando Orozco fue confinado en su celda, junto con otros nueve hombres, los sujetos lo inmovilizaron en el suelo y comenzaron a violarlo, según reza su demanda contra el condado de la ciudad.
 
Debido a ello, el condado se comprometió a pagarle 125.000 dólares, aunque las autoridades se negaron a reconocer que el abuso sexual ocurrió. El inmigrante vivió en el norte de la ciudad de Billings, en Montana, junto con su esposa y sus siete hijos, en la que residía y trabajaba gracias a un permiso de trabajo temporal otorgado por el ICE tras denunciar los hechos. Sin embargo, en su última visita informativa con el ICE, Ramírez fue arrestado y notificado que sería deportado a su país natal en cuestión de días.
 
El 2 de agosto, Orozco logró detener su deportación a México, luego de que su abogado, Shahid Haque, solicitara una petición ante el Tribunal de Apelaciones del 9º Circuito, argumentando que el permiso de estancia temporal debería permanecer en vigor mexicano hasta que el tribunal emitiera una sentencia definitiva sobre su demanda. Además, en el 2015, Orozco-Ramirez solicitó una visa especial para víctimas de abusos mentales o físicos y que cooperan con las autoridades, pero el ICE nunca respondió a la solicitud. Según relata su abogado, esta decisión apresurada obedece "al escándalo público que este caso ha desatado a través de los años".
 
 

Frenan deportación de migrante mexicano que denunció abuso sexual en EE.UU.
 
4 ago 2017 04:22 GMT
 
En el 2013, Audemio Orozco fue detenido en la ciudad de Montana y confinado en una celda del Servicio de Control de Inmigración y Aduanas donde, según él, fue violado.
 
avatar
Chaco
Admin

Mensajes : 10097
Fecha de inscripción : 27/03/2016
Localización : Ciudad Mariana

Volver arriba Ir abajo

Re: Noticias y Conflictos en America del Norte

Mensaje por Chaco el Vie Ago 04, 2017 9:11 pm

Compatriotas el presidente de EE.UU., Donald Trump, ha afirmado que la teoría del Partido Demócrata sobre la supuesta connivencia del mandatario con Rusia es humillante para la nación norteamericana. "Todo esto es una historia falsa, lo que es humillante para todos nosotros, para nuestro país y la Constitución", dijo Trump en un mitin celebrado este jueves en la ciudad de Huntington, en el estado de Virginia Occidental. "La única razón por la que los demócratas están hablando de esta 'historia rusa' es porque no tienen ideas, no tienen una agenda. La 'historia rusa' es completamente falsa. Es solo un intento de justificar la mayor derrota en la historia de la política estadounidense", agregó.
 
Según Trump, la mayor parte de la población de su país "sabe que no había ningún ruso" en su equipo de campaña electoral y "nunca lo hubo". "Nosotros ganamos las elecciones gracias a ustedes y no por Rusia", aseveró el mandatario a sus partidarios. Además instó a los fiscales estadounidenses a no centrarse en las supuestas 'huellas rusas' de las pasadas elecciones, sino en los 33.000 correos electrónicos oficiales de la exsecretaria de Estado Hillary Clinton que desaparecieron de su servidor privado, así como el "uranio que vendieron los Clinton y que ahora se encuentra en manos de rusos muy enfadados". El año pasado, durante la campaña electoral, Trump denunció que la familia del jefe de campaña de Clinton, John Podesta, se benefició de un contrato de la empresa Uranium One, controlada por el consorcio ruso Rosatom. La prensa norteamericana también había acusado a la exsecretaria de Estado y a su esposo, Bill Clinton, de haber recibido millones de dólares en donaciones por servicios de cabildeo que habrían favorecido para que Uranium One y Rosatom se hicieran con importantes minas de uranio de EE.UU.
 
 
Trump: "La teoría demócrata sobre el supuesto vínculo con Rusia es humillante para EE.UU."
 
4 ago 2017 11:15 GMT
 
El mandatario considera que los demócratas fabricaron esta historia para justificar su derrota en las urnas.
 
avatar
Chaco
Admin

Mensajes : 10097
Fecha de inscripción : 27/03/2016
Localización : Ciudad Mariana

Volver arriba Ir abajo

Re: Noticias y Conflictos en America del Norte

Mensaje por Chaco el Vie Ago 04, 2017 9:14 pm

Compatriotas informa 'The Washington Post', el gobernador de Virginia Occidental, Jim Justice, cambió este jueves de partido para unirse a los republicanos durante un mitin que realizó en ese estado el presidente Donald Trump. Ahora, con Justice en el Partido Republicano la administración del magnate neoyorquino controla las 26 legislaturas estatales y gubernamentales frente a tan solo seis estados de los demócratas.
 
Al hacer su anuncio, Justice dijo la noche de este jueves que ni él ni Trump se presentaron a las elecciones como políticos, pero afirmó que la "gente quiere hacer algo". Justice obtuvo el cargo al presentarse por los demócratas en las elecciones de noviembre del año pasado, a pesar de que la tendencia era republicana. Trump venció en Virginia Occidental a Hillary Clinton por un abrumador 68,5%, frente al 26,4% de la demócrata.
 
 
El gobernador de Virginia Occidental cambia de bando y los republicanos controlan 26 estados
 
4 ago 2017 05:26 GMT
 
Jim Justice obtuvo el cargo al presentarse por los demócratas en las elecciones de noviembre del año pasado.
 
avatar
Chaco
Admin

Mensajes : 10097
Fecha de inscripción : 27/03/2016
Localización : Ciudad Mariana

Volver arriba Ir abajo

Re: Noticias y Conflictos en America del Norte

Mensaje por Chaco el Vie Ago 04, 2017 9:16 pm

Compatriotas informa 'USA Today', el fiscal general Jeff Sessions ha anunciado una amplia campaña contra la divulgación no autorizada de información clasificada. Sessions ha exigido que "la cultura de la filtración debe terminar". El fiscal ha informado de que su Departamento ya ha acusado a cuatro personas de "revelar ilegalmente material clasificado u ocultar contactos con oficiales de inteligencia extranjeros". "Nadie tiene derecho a revelar a los medios información sensible del Gobierno", ha apuntado Sessions. El alto funcionario ha aseverado que la información que se filtra a los medios de comunicación también se filtra a los adversarios de Estados Unidos.
 
Según Sessions, desde enero el Departamento "ha más que triplicado el número de investigaciones de filtraciones activas" en comparación con la cantidad de investigaciones de la misma índole al final de la Administración de Barack Obama. El fiscal general también ha denunciado las filtraciones de alto perfil sobre las conversaciones de Donald Trump con líderes extranjeros. Su denuncia se produce después de que este jueves 'The Washington Post' publicara las transcripciones completas de las conversaciones telefónicas de Trump con el presidente de México, Enrique Peña Nieto, y con el primer ministro de Australia, Malcolm Turnbull. El 23 de julio, el director de comunicaciones de la Casa Blanca, Anthony Scaramucci, prometió tomar "medidas drásticas" para evitar que se produzcan más filtraciones en la Administración Trump, advirtiendo que los responsables "serán despedidos" si las filtraciones no cesan.
 
 
El fiscal general de EE.UU. afirma que 4 personas han sido acusadas de filtrar material clasificado
 
4 ago 2017 17:59 GMT
 
"Nadie tiene derecho a revelar a los medios información sensible del Gobierno", ha apuntado Jeff Sessions.
 
https://actualidad.rt.com/actualidad/246130-fscal-general-eeuu-sessions-filtrar
avatar
Chaco
Admin

Mensajes : 10097
Fecha de inscripción : 27/03/2016
Localización : Ciudad Mariana

Volver arriba Ir abajo

Re: Noticias y Conflictos en America del Norte

Mensaje por Chaco el Vie Ago 04, 2017 9:20 pm

Compatriotas en Baltimore (EE.UU.), un grupo de activistas propone dejar de lado las armas a partir de esta jornada durante 72 horas. Según 'The Baltimore Sun', el fin de semana 'Que nadie mate a nadie' se hace para contrarrestar la ola de crímenes que vive la ciudad, donde el número de homicidios durante este año ha superado ya los 200. Más allá de esta ciudad de Maryland, en todo el país los activistas de diferentes movimientos sociales luchan contra la violencia armada, que se ha convertido en uno de los mayores problemas para la sociedad estadounidense. Este año ha habido casi 500 fallecidos en esa nación solo a causa de los disparos de los policías, según 'The Washington Post'.
 
Disparos a la sociedad
Un lamentable ejemplo de esto es Michael Brown, el joven afroamericano que murió a causa de los disparos de un policía blanco mientras iba desarmado. Su caso, sucedido en agosto de 2014, desató una ola de protestas en unas 120 ciudades estadounidenses cuando el agente fue declarado libre de cargos a finales de ese año. "Si no estás enseñando la seguridad y la sensibilidad con las armas, si no modificas la legislación, y si no te aseguras de que se revisen adecuadamente los antecedentes, cada día seguirán muriendo 100 personas o habiendo heridos por cualquier tipo de violencia armada", advirtió Timothy Curtis, superviviente de un tiroteo.
 
Más allá del color de piel
Pero esto va más allá de la violencia racial. Sarah Dachos, portavoz de una organización de madres que luchan contra las armas, indica que los estadounidenses tienen 20 veces más posibilidades de ser asesinados a causa de la violencia armada que en otros países industrializados, y afirma que parte de la culpa a los cabilderos de las armas. "No deberíamos ser intimidados por el 'lobby' de las armas. Es increíblemente poderoso, el dinero significa mucho... pero no tanto como podemos serlo nosotros", aseveró Dachos.
 
 

'Que nadie mate a nadie': el problema de las armas en EE.UU. va más allá de la violencia racial
 
4 ago 2017 16:28 GMT
 
Heridos por las armas, diferentes movimientos sociales luchan contra la violencia armada en varias ciudades estadounidenses.
 
El problema de las armas en EE.UU.


avatar
Chaco
Admin

Mensajes : 10097
Fecha de inscripción : 27/03/2016
Localización : Ciudad Mariana

Volver arriba Ir abajo

Re: Noticias y Conflictos en America del Norte

Mensaje por Chaco el Vie Ago 04, 2017 9:23 pm

Compatriotas informa AP, este viernes Donald Trump, así como otros empleados de la Casa Blanca, se ven obligados a abandonar el Ala Oeste de la residencia dado que es necesario reemplazar el sistema de calefacción y aire acondicionado, instalado hace 27 años. El mandatario se tomará 17 días de vacaciones 'obligatorias' en su club privado de golf en el municipio de Bedminster, en Nueva Jersey. El presidente seguirá trabajando durante la renovación, comentó la vicesecretaria de prensa de la Casa Blanca, Lindsay Walters. Trump planifica asimismo realizar varios viajes a otros estados con el objetivo de promocionar su política, indica la cadena 'USA Today'. Durante el periodo de renovación, los empleados de la Casa Blanca trabajarán en el edificio de la Oficina Ejecutiva Eisenhower.
 
 
Trump se va de vacaciones mientras renuevan la Casa Blanca
 
4 ago 2017 23:27 GMT
 
El presidente estadounidense planifica pasar las vacaciones en su propiedad en el estado de Nueva Jersey.
 
avatar
Chaco
Admin

Mensajes : 10097
Fecha de inscripción : 27/03/2016
Localización : Ciudad Mariana

Volver arriba Ir abajo

Re: Noticias y Conflictos en America del Norte

Mensaje por Chaco el Lun Ago 07, 2017 2:29 am

Compatriotas el binomio Toyota-Mazda anunció este viernes que planea construir una planta de ensamblaje de 1.600 millones de dólares en Estados Unidos, como parte de una alianza por la que también desarrollarán tecnología para vehículos eléctricos. La planta, representa un impulso para el gobierno del presidente Donald Trump, quien durante su campaña electoral prometió incrementar las manufacturas y crear más puestos de trabajo en el sector automotor. De hecho, el jefe de la Casa Blanca festejó el anuncio a través de su cuenta personal en Twitter: "Toyota y Mazda construirán una planta de 1.600 millones de dólares aquí en EE.UU. y crearán 4.000 nuevos puestos de trabajo estadounidenses. ¡Una gran inversión de fabricación americana!".
 
Las automotrices planean producir el modelo Corolla de Toyota y un deportivo de Mazda. Toyota había planeado en un principio ensamblar los Corolla en un nuevo complejo de 1.000 millones de dólares de inversión que construye en México, pero cambiará la producción a Estados Unidos y en su lugar fabricará la camioneta Tacoma en suelo mexicano, informó la agencia Reuters. El complejo en Estados Unidos será capaz de ensamblar 300.000 vehículos por año, la producción se dividirá entre las dos automotrices y se empleará a unas 4.000 personas. El complejo comenzará sus operaciones en el 2021. En enero, Trump amenazó con imponerle fuertes tasas al mayor fabricante automotriz si construía el Corolla para el mercado estadounidense en México. De igual forma el mandatario estadounidense presionó a General Motors y Ford a dejar México para construir en Estados Unidos.
 
 
Toyota construirá planta en EE.UU. y se lleva la producción que estaba prevista en México
 
5 ago 2017 04:23 GMT
 
El complejo será capaz de ensamblar 300.000 vehículos por año y comenzará sus operaciones en el 2021.
 
https://actualidad.rt.com/actualidad/246173-toyota-construir-planta-eeuu-mexico
avatar
Chaco
Admin

Mensajes : 10097
Fecha de inscripción : 27/03/2016
Localización : Ciudad Mariana

Volver arriba Ir abajo

Re: Noticias y Conflictos en America del Norte

Mensaje por Chaco el Lun Ago 07, 2017 2:30 am

Compatriotas American Green, una compañía estadounidense que se dedica al desarrollo de tecnología en la industria del cannabis, anuncio el jueves la compra por 5 millones de dólares de una pequeña localidad en el condado de San Bernardino, en California, con el objetivo de convertirla en el "primer destino hotelero del país independiente de la energía y amigable con el cannabis". Se trata de Nipton, una comunidad que tiene 100 años de antigüedad y que está situada muy cerca de la frontera entre California y Nevada. "Estamos emocionados de liderar una verdadera 'fiebre verde'", afirmó en un comunicado David Gwyther, presidente de American Green. "La revolución del cannabis que está ocurriendo aquí, en los EE.UU., tiene el poder de revitalizar completamente las comunidades, de la misma manera que lo hizo el oro durante el siglo XIX", añadió.
 
Con esta medida, la compañía, conocida por ser la creadora de la primera máquina expendedora de marihuana, trata de capitalizar "la emergente industria del turismo de cannabis". La localidad, según 'Los Angeles Times', tiene su propio suministro de agua, una tienda de productos generales, un camping y un hotel de cinco habitaciones desde 1904. El pasado año, su dueño anterior, Gerald Freeman, puso a la venta la comunidad a un precio de 5,2 millones de dólares, argumentando que ya era demasiado mayor para ocuparse de ella. En declaraciones a 'Las Vegas Journal-Review', Freeman aseguró que quería vender la localidad a "alguien comprometido con la sostenibilidad de la raza humana".
 
Ahora, la intención de la compañía es mantener las estructuras existentes intactas y construir otras nuevas para atraer a turistas e impulsar la economía local. "Esta adquisición nos permite canalizar los innumerables intereses en la producción y el consumo de cannabis para obtener un impacto positivo inmediato para los miembros de esta comunidad y para los consumidores de cannabis en todo el país", añadió Gwyther.
 
El proyecto de American Green en Nipton
En un principio, American Green y Nipton se centrarán en el embotellamiento y distribución de agua fresca infundida con cannabidiol (CBD), el principal compuesto del cannabis, que tiene importantes beneficios para la medicina, incluyendo la epilepsia, la esclerosis múltiple, algunos desordenes de ansiedad o la esquizofrenia, entre otros. Además, la compañía quiere desarrollar un sistema acuífero cercano y ampliar la granja solar de la localidad, para crear un entorno totalmente independiente de las energías tradicionales. En este sentido, el propietario de la empresa que ha realizado la venta, Tony Castrignano, aseguró a 'Las Vegas Journal Review', que el actual sistema fotovoltaico ya proporciona hasta el 45% de la energía que necesita la localidad. 
 
Finalmente, los planes de la compañía incluyen ofrecer una variedad de negocios, tanto comerciales como recreacionales, incluyendo baños minerales de CBD, pequeñas tiendas de venta al por menor de productos de cannabis, programas de residencias artísticas, eventos culinarios y alojamientos, entre otros.  El director del proyecto, Stephen Shearin, espera que el trabajo que American Green está haciendo en Nipton inspire a otras compañías. "Pensamos que demostrar que había un medio viable de tener un municipio amigable con el cannabis y hacerlo, además, independiente de la energía, podría ser una forma de inspirar a la gente para que se planteen, ¿Por qué no podemos hacer eso aquí?", explicó en declaraciones a 'Bloomberg'. El proyecto de American Green en Nipton es posible ya que tanto California como Nevada están entre los cuatro estados de Estados Unidos que han legalizado la marihuana. Sin embargo, el cannabis continúa siendo una droga ilegal bajo las leyes federales.
 
 
"La fiebre verde": Compran una localidad entera en California para dedicarla al turismo de cannabis
 
5 ago 2017 06:46 GMT
 
Nipton se convertirá en el primer destino del país "independiente de la energía" y "amigable con el cannabis".
 
avatar
Chaco
Admin

Mensajes : 10097
Fecha de inscripción : 27/03/2016
Localización : Ciudad Mariana

Volver arriba Ir abajo

Re: Noticias y Conflictos en America del Norte

Mensaje por Chaco el Lun Ago 07, 2017 2:32 am

Compatriotas una explosión ha sacudido la mezquita de un centro de la comunidad musulmana de la ciudad de Bloomington (Minnesota, Estados Unidos), informa CBS. El edificio ha quedado dañado por el fuego y el humo, pero no se han producido heridos. Asad Zaman, el director ejecutivo de la Sociedad Musulmana Americana de Minnesota, ha afirmado que un testigo vio a un desconocido parado junto a la ventana de la oficina del imán, o líder del centro. El testigo también vio como un camión huyó de la escena. Zaman ha detallado que alguien rompió la ventana y lanzó una pequeña bomba dentro de la oficina. La Sociedad Musulmana Americana de Minnesota ofrece una recompensa de 10.000 dólares por información sobre el delito. Desde la Policía han afirmado que es demasiado pronto para calificar lo sucedido de crimen de odio.
 
 
Se registra explosión en una mezquita en Estados Unidos
 
5 ago 2017 16:53 GMT
 
El edificio ha quedado dañado por el fuego y el humo, pero no se han producido heridos.
 
 
https://actualidad.rt.com/actualidad/246210-explosion-mezquita-estados-unidos
avatar
Chaco
Admin

Mensajes : 10097
Fecha de inscripción : 27/03/2016
Localización : Ciudad Mariana

Volver arriba Ir abajo

Re: Noticias y Conflictos en America del Norte

Mensaje por Chaco el Lun Ago 07, 2017 2:34 am

Compatriotas informa el periódico 'The New York Times', Regina Mitchell, copropietaria de la empresa Warren Fabricating & Machining, que se especializa en la fabricación y montaje de soldaduras de acero de grandes dimensiones, afirma que le resulta difícil encontrar candidatos adecuados para los puestos vacantes porque muchos no superan las pruebas de drogas . Mitchell, cuya empresa tiene su sede en la ciudad de Hubbard (Ohio, EE.UU.), detalla que cuatro de cada 10 solicitantes calificados para ser soldadores, maquinistas y operadores de grúas fallan el test rutinario de drogas. "Durante 48 de los 50 años de existencia [de la fábrica], el abuso de drogas nunca había sido un problema", asevera. Pero indica que en los últimos dos años la empresa tuvo que adoptar una política corporativa que les "proteja de los empleados que llegan al trabajo en estado alterado".
 
El consumo de opiáceos está en aumento en todo EE.UU., pero especialmente en Ohio. En 2014, ese estado ocupó el segundo puesto en el país por número de muertes relacionadas con los opioides y el quinto por número de sobredosis. Otro problema para los empleadores es la nueva ley de Ohio sobre la marihuana medicinal, que entró en vigor en 2016 y que permite que las personas cuya condición lo justifique puedan comprar la droga legalmente si tienen la recomendación de un médico.  "No disponemos de una prueba asequible que me diga si un trabajador fumó [marihuana] durante el fin de semana o la fumó por la mañana antes de venir al trabajo. Un trabajador en estado alterado que maneja una grúa que lleva un revestimiento de acero de 300.000 libras [137.000 kilos]", afirma Mitchell. Por ahora, ha señalado, existen casi 12.000 puestos de trabajo de mano de obra calificada en el condado de Mahoning. "Hay trabajos bien pagados y oportunidades para la gente en nuestra área. Simplemente no podemos encontrar personas que pasen el test de drogas", lamenta.
 
 
Una fábrica en EE.UU. no encuentra candidatos que pasen el test de drogas
 
5 ago 2017 18:13 GMT
 
En el estado de Ohio varias empresas no logran cubrir sus puestos vacantes porque muchos de los posibles trabajadores dan positivo en las pruebas de detección de narcóticos.
 
avatar
Chaco
Admin

Mensajes : 10097
Fecha de inscripción : 27/03/2016
Localización : Ciudad Mariana

Volver arriba Ir abajo

Re: Noticias y Conflictos en America del Norte

Mensaje por Chaco el Lun Ago 07, 2017 2:35 am

Compatriotas en Estados Unidos, la congresista demócrata Maxine Waters ha dejado en claro que ni el presidente Donald Trump, ni el vicepresidente, Mike Pence, a quien confundió con el mandatario de Rusia, Vladímir Putin, se salvarán de un 'impeachment'. Waters, quien a menudo ha venido pidiendo un juicio político contra Trump, en esta ocasión, en un programa de la cadena ABC emitido este viernes, agregó a su lista negra a Pence. Sin embargo, en lo que quizás se trató de un error, la congresista dijo que una vez que hayan terminado con el presidente estadounidense, el siguiente será Putin.
 
Al ser preguntada por la conductora del programa si consideraba que Pence sería "mejor que Trump" para ocupar la Presidencia, Waters respondió que "no". "Cuando terminemos con Trump iremos a por Putin", aseveró la política. La legisladora inmediatamente rectificó y dijo que se refería al vicepresidente de EE.UU. y no al mandatario ruso. Los críticos del jefe de la Casa Blanca desean abrirle un juicio político en el Congreso para destituirlo, entre otras cosas ante las sospechas de que el presidente ha intentado obstruir la justicia en las investigaciones sobre los supuestos nexos entre su equipo de campaña electoral y Rusia.
 
 
Congresista demócrata de EE.UU.: "Cuando terminemos con Trump iremos a por Putin"
 
6 ago 2017 03:30 GMT
 
Asimismo ha asegurado que incluso el vicepresidente, Mike Pence, sufrirá el mismo destino que Trump.
 
avatar
Chaco
Admin

Mensajes : 10097
Fecha de inscripción : 27/03/2016
Localización : Ciudad Mariana

Volver arriba Ir abajo

Re: Noticias y Conflictos en America del Norte

Mensaje por Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Página 24 de 36. Precedente  1 ... 13 ... 23, 24, 25 ... 30 ... 36  Siguiente

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.