Noticias y Conflictos en America del Norte

Página 25 de 27. Precedente  1 ... 14 ... 24, 25, 26, 27  Siguiente

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

Re: Noticias y Conflictos en America del Norte

Mensaje por Chaco el Lun Ago 07, 2017 2:37 am

Compatriotas informan medios locales, la compañía del estado de Wisconsin (EE.UU.) Three Square Market, que provee la tecnología para kioskos y máquinas expendedoras, saltó a la fama el pasado 24 de julio cuando anunció su iniciativa de implantar microchips en el cuerpo de sus empleados. Este martes, la empresa celebró la llamada 'fiesta de los microchips' para poner en marcha el proyecto. La participación en este programa es voluntaria. Durante la fiesta, unos 40 empleados de la compañía se prestaron a que les colocaran unos implantes en la mano con ayuda de una aguja, según informa 'USA Today'.
 
Los microchips pueden servir para abrir puertas, iniciar sesión en computadoras y comprar productos en las máquinas expendedoras. La dirección de la empresa ha aclarado que los microchips no permiten determinar la localización de sus empleados, dado que no tiene la función de GPS. Además, el aparato codifica todos los datos de la persona que lo usa para rescuargar su privacidad.  Los directivos indican que la utilización de este tipo de tecnología está autorizada por la Administración de Alimentos y Medicamentos estadounidense (FDA, por sus siglas en inglés). Tree Square Market implantó microchips producidos por la compañía sueca Biohax, que asegura que alrededor de 3.000 empleados de varias empresas europeas ya utilizan implantes similares.
 
 
VIDEO: Así implanta una empresa de EE.UU. microchips en el cuerpo de sus empleados
 
6 ago 2017 01:30 GMT
 
Una empresa estadunidense colocó microchips a unos 40 empleados. Los implantes les permitirán abrir puertas, iniciar la sesión en computadoras y comprar productos en las máquinas expendedoras.
 
USA: No dips at this 'chip party' - company implants microchips into scores of employees
https://www.youtube.com/watch?v=MRmo7TZr1SY
 

https://actualidad.rt.com/actualidad/246249-empresa-eeuu-implantar-microchips
avatar
Chaco
Admin

Mensajes : 8536
Fecha de inscripción : 27/03/2016
Localización : Ciudad Mariana

Volver arriba Ir abajo

Re: Noticias y Conflictos en America del Norte

Mensaje por Chaco el Lun Ago 07, 2017 2:39 am

Compatriotas los ciberataques en todo el mundo han ido aumentando en escala, causando daños por miles de millones de dólares. EE.UU. se ha dado a la tarea de perseguir a varios ciberdelincuentes sin descanso dedicando innumerables horas de trabajo y cientos de miles de dólares para llevarlos ante la Justicia desde dondequiera que estén. Su última captura, sin embargo, ha causado controversia a nivel mundial. Se trata de un 'hacker' de sombrero blanco un experto en seguridad que 'hackea' con buenas intenciones que ayudó a detener un ciberataque global, potencialmente ahorrando millones de dólares a la economía global. Conozca este y otros casos notables de 'hackers' que EE.UU. ha perseguido e intentado extraditar durante este milenio, con diferentes grados de éxito.
 
Marcus Hutchins, alias “Malware Tech“ (2017)
Marcus Hutchins, el experto en seguridad que detuvo el ataque global del virus WannaCry en mayo, fue arrestado el 2 de agosto por el FBI en el Aeropuerto Internacional de Las Vegas cuando pretendía volar hacia Londres. El británico de 23 años fue acusado de "crear y distribuir el troyano bancario de Kronos", un 'malware' que recolecta datos de tarjetas de crédito e información de clientes bancarios. Un tribunal de Las Vegas ha fijado una fianza de 30.000 dólares para 'MalwareTech', que debe permanecer en EE.UU. bajo vigilancia por GPS y no puede usar ningún dispositivo con acceso a Internet.
 
Lauri love (2913) – presente)
A Lauri Love, de doble nacionalidad finlandesa-británica, se le acusa de haber atacado la NASA, el FBI y la Agencia de Protección Ambiental (EPA, por sus siglas en inglés), la Reserva Federal y el Ejército de EE.UU. El 'hacker' fue detenido en 2013 y en 2015, y enfrenta hasta 99 años de prisión por múltiples acusaciones en diferentes distritos judiciales estadounidenses. Love, de 32 años, se encuentra en el Reino Unido, donde lucha para no ser extraditado. De perder su batalla legal, sería el primer ciudadano británico en ser extraditado a EE.UU. por crímenes cibernéticos.
 
Román Selezniov, alias “Track2”/”2pac”/”nCuX” (2009-2013)
Román Selezniov, hijo de un parlamentario ruso, fue sentenciado a 27 años de prisión una condena por ciberdelincuencia récord en EE.UU. por 'hackear' a miles de empresas estadounidenses y robar unos 169 millones de dólares de unas 500 de ellas. El ruso de 32 años fue detenido en julio de 2014 en las Maldivas por el Servicio Secreto de EE.UU. Moscú consideró como "secuestro" el arresto y la inmediata extradición de Selezniov desde las Maldivas, nación con la que EE.UU. no tiene un acuerdo de extradición.
 
Vladimir Drinkman (2005 – 2012)
Vladímir Drinkman, de 34 años, supuestamente robó junto con otros cuatro conspiradores más de 160 millones de números de tarjetas de crédito dejando más de 300 millones de dólares en pérdidas, en lo que las autoridades estadounidenses describieron en su momento como el mayor ciberrobo de la historia del país. El ruso y sus compañeros invadieron las bases de datos de compañías como NASDAQ, 7-Eleven, Carrefour, JCP, JetBlue, Dow Jones, Visa Jordania y Global Payment, entre otras. Drinkman fue arrestado en los Países Bajos en junio de 2012 y extraditado en 2015 a EE.UU., donde podría ser sentenciado a 30 años de prisión cuando se lea su veredicto en septiembre.
 
Gary McKinnon, alias “Solo” (2001-2002)
Gary McKinnon, de 51 años, fue acusado de ingresar en unas 100 computadoras del Ejército estadounidense y de la NASA entre 2001 y 2002. El escocés es conocido por desactivar unas 2.000 computadoras del Ejército por 24 horas y desplegar el descarado mensaje "su seguridad es una basura" en su sitio web. En 2012, Reino Unido dictaminó que McKinnon no sería extraditado a EE.UU. dado que él, como Lauri Love sería más tarde, había sido diagnosticado con síndrome de Asperger y corría el riesgo de cometer suicidio. McKinnon afirmó haber descubierto que EE.UU. utiliza el programa 'Photoshop' para esconder evidencia de extraterrestres en la Tierra.
 
Marcel Lehel, alias “Guccifer” (2012 – 2014)
Marcel Lehel, de 44 años, fue procesado en nueve cargos, incluyendo tres de acceso a computadoras protegidas de varios políticos estadounidenses de alto perfil. El rumano filtró correos electrónicos no oficiales enviados a la excandidata demócrata Hillary Clinton, así como autorretratos al desnudo del expresidente estadounidense George W. Bush. Lehel fue detenido en enero de 2014 y el Tribunal Superior de Rumanía aprobó una orden de extradición temporal a EE.UU. No está claro qué tipo de castigo le espera si es hallado culpable.
 
 
Cibercruzada de EE.UU.: notorios 'hackers' que cayeron en las redes estadounidenses
 
6 ago 2017 16:38 GMT
 
EE.UU. no escatima esfuerzos para encontrar a piratas informáticos y llevarlos ante la Justicia, en donde sea que se encuentren.
 
https://actualidad.rt.com/actualidad/246290-cibercruzada-eeuu-notorios-hackers-caer-redes
avatar
Chaco
Admin

Mensajes : 8536
Fecha de inscripción : 27/03/2016
Localización : Ciudad Mariana

Volver arriba Ir abajo

Re: Noticias y Conflictos en America del Norte

Mensaje por Chaco el Lun Ago 07, 2017 9:32 pm

Compatriotas hasta donde va a llegar a la degradación de dicha nación por las drogas, una mujer estadounidense fue detenida tras publicarse un video en el que se la puede ver inyectándose heroína frente a su hijo de cuatro años. La filmación muestra a Lauren Story, de 29 años, entregándole al niño un teléfono para que jugara mientras ella y un hombre se inyectaban heroína en un callejón cerca de un tribunal en Cincinnati (Ohio, EE.UU.). Al final de la grabación, Story se levanta y sale del callejón, diciéndole al niño que la siga.
 
John Donaldson, de un grupo de vigilancia del barrio, filmó el hecho, que ocurrió en plena luz del día, y mostró el video a la Policía, que detuvo a Story el jueves. La mujer compareció en la corte acusada de negligencia infantil, de poseer objetos para drogarse e instrumentos para el uso indebido de drogas. La Policía declaró que encontraron cuatro jeringas en su bolso cuando la detuvieron. "La gente tiene simpatía por las personas que consumen heroína, pero esa simpatía termina cuando lo están haciendo frente a sus hijos", señaló el fiscal Dave Wood en la audiencia del viernes, informó WLWT-TV. Un juez decidió que la mujer no podrá acercarse a su hijo hasta que los trabajadores sociales del condado lo aprueben, y ahora el menor ha sido puesto al cuidado de un pariente.
 
Un problema en aumento
Alrededor de 59.000 personas murieron en Estados Unidos en 2016 en relación con la sobredosis de drogas, la cifra más alta registrada en la historia de ese país, según establece un estudio reciente publicado en junio por 'The New York Times'. Esta cifra representa un aumento del 19 % de fallecimientos respecto a 2015, cuando se registraron 52.404 muertes, lo que convierte a los casos de sobredosis de droga en la principal causa de muerte en personas menores de 50 años. Sin embargo, impacta aún más el hecho de que, según las estimaciones para este 2017, las cifras siguirán aumentando.
 
Además, según el Instituto Nacional sobre el Abuso de Drogas de EE.UU., el número de estadounidenses que mueren por sobredosis de heroína ha ido en aumento desde 2002, con más de 13.000 norteamericanos fallecidos por consumo de esta droga en 2015.
 
 
Una mujer se droga delante de su hijo de cuatro años (FUERTE VIDEO 18+)
 
7 ago 2017 16:43 GMT
 
La mujer le dio al niño un teléfono para que jugara mientras ella y un hombre se inyectaban heroína en un callejón de Cincinnati (Ohio, EE.UU.).
 
Mom Shooting Up Her Heroin In Front Of Her 4yo Kid
https://www.youtube.com/watch?v=R_swo_Te3f0
 

https://actualidad.rt.com/actualidad/246353-video-madre-drogarse-heroina-hijo
avatar
Chaco
Admin

Mensajes : 8536
Fecha de inscripción : 27/03/2016
Localización : Ciudad Mariana

Volver arriba Ir abajo

Re: Noticias y Conflictos en America del Norte

Mensaje por Chaco el Lun Ago 07, 2017 9:37 pm

Compatriotas Ramiro Bravo Ramirez, de 34 años, inició una persecución contra su pareja, Candy Esther Rosario, de 25 años, el pasado 14 de julio por la ciudad de Greenville (Carolina del Sur, EE.UU.). Armado con una pistola, el hombre disparó contra la mujer, con la que tenía hijos, tras un altercado. La joven recibió un tiro en la cabeza y fue trasladada a un hospital, pero no consiguió sobrevivir. El pasado viernes el sheriff del Condado de Greenville, Will Lewis, hizo público el video tomado desde uno de los vehículos policiales que llegaron al lugar de los hechos tras reportes sobre una persecución protagonizada por un hombre armado.
 
Lejos de entregarse, Ramirez opuso resistencia y empezó a disparar contra los agentes. Durante el tiroteo, llegó a utilizar el cuerpo de Rosario como escudo humano para protegerse de las balas, pero al final se suicidó. La Policía calificó el tiroteo como un acto de violencia doméstica que "no pudo haber sido prevenido". Lewis explicó que Ramirez "llegó para matar a aquella mujer" y "disparó contra ella como si fuera un perro en el arcén de la carretera", recoge sus palabras WYFF News 4.
 
 
VIDEO: Mata a una mujer y usa su cuerpo como escudo para protegerse de los disparos de la Policía
 
7 ago 2017 17:30 GMT
 
Un caso de violencia de género en la ciudad estadounidense de Greenville, Carolina del Sur, terminó con la muerte de una joven tras recibir un tiro en la cabeza.
 
Man killed a woman and then used her as a shield in a police shootout
https://www.youtube.com/watch?v=67IHRp14Wfg
 

https://actualidad.rt.com/actualidad/246359-hombre-usar-cuerpo-mujer-protegerse-policia
avatar
Chaco
Admin

Mensajes : 8536
Fecha de inscripción : 27/03/2016
Localización : Ciudad Mariana

Volver arriba Ir abajo

Re: Noticias y Conflictos en America del Norte

Mensaje por Chaco el Lun Ago 07, 2017 9:39 pm

Compatriotas la columnista conservadora Kayleigh McEnany abandonó la cadena CNN, acusada repetidamente por Donald Trump de transmitir "noticias falsas", para unirse tan solo un día después al canal de noticias reciéntemente inaugurado por el presidente en Facebook. McEnany, conocida por defender al mandatario estadounidense durante su trabajo en la CNN, apareció este domingo en la página de Facebook diseñada para transmitir "noticias verdaderas", presentando un segmento desde la Trump Tower en Nueva York.
 
"Gracias a todo el mundo por unirse a nosotros. Soy Kayleigh McEnany, y estas son las noticias verdaderas", afirmó la columnista al final de la emisión que duró un minuto y medio. Durante ese tiempo, McEnany habló sobre las estadísticas de desempleo y trabajo del país, señalando que "el presidente Trump ha dirigido claramente la economía en la dirección correcta". El 5 de agosto, la comentarista publicó en su cuenta de Twitter: "Si bien he disfrutado mi tiempo en la CNN, voy a pasar a un nuevo papel. ¡Estén atentos la próxima semana!". La semana pasada, el rol de presentadora en el canal de Trump fue desempeñado por la nuera del presidente, Lara Trump.
 
 
Una columnista deja la CNN y se une al canal de noticias de Trump en Facebook
 
7 ago 2017 20:47 GMT
 
Recientemente Donald Trump lanzó su canal de noticias en Facebook para contrarrestar las "noticias falsas" de los principales medios de comunicación estadounidenses.
 
https://actualidad.rt.com/actualidad/246368-comentarista-dejar-cnn-unirse-canal-trump
avatar
Chaco
Admin

Mensajes : 8536
Fecha de inscripción : 27/03/2016
Localización : Ciudad Mariana

Volver arriba Ir abajo

Re: Noticias y Conflictos en America del Norte

Mensaje por Chaco el Mar Ago 08, 2017 9:49 pm

Compatriotas el Departamento de Justicia de Estados Unidos ha encausado al jefe del cártel mexicano de Sinaloa, Dámaso López Núñez, y a su hijo, Dámaso López Serrano, por contrabando de drogas en el país norteamericano. Dámaso López Serrano, alias 'El Mini Lic', se entregó a las autoridades estadounidenses a finales del julio pasado en medio de una sangrienta lucha por el poder en el cártel. Este lunes, ha sido acusado por una corte de San Diego (California) de distribuir drogas, entre ellas metanfetamina, cocaína y heroína, a contrabandistas para introducir las drogas en Estados Unidos desde mayo de 2005 hasta agosto de 2016. 'El Mini Lic', de 29 años, se declaró inocente y se encuentra actualmente detenido sin derecho a fianza. Está considerado como el miembro de mayor rango de un cártel de narcotráfico mexicano en entregarse a las autoridades estadounidenses.
 
Al mismo tiempo, un juez federal del distrito de Virginia ha acusado de los mismos cargos a López Serrano y a su padre en una causa adicional detallada en un auto de instrucción de diciembre que se ha revelado este lunes. Esta acusación es parte de una macroinvestigación de cinco años que ha resultado en cargos contra más de 125 personas y ha tenido un impacto significativo en "uno de los más prolíficos, violentos y poderosos cárteles de la droga", reza el comunicado de la Justicia de EE.UU. "El día de hoy marca otro paso importante en el desmantelamiento del cártel de Sinaloa y es un reflejo de los esfuerzos de cuerpos policiales enfocados en la aplicación de la ley durante estos últimos años para poner fin a esta poderosa organización de narcotráfico", declaró la fiscal estadounidense Alana Robinson.
 
 

Encausan en EE.UU. al jefe del cártel de Sinaloa y a su hijo por contrabando de drogas
 
8 ago 2017 10:26 GMT
 
Esta acusación es parte de una macroinvestigación de cinco años que ha resultado en cargos contra más de 125 personas y ha tenido un impacto significativo en el cártel mexicano de Sinaloa.
 
https://actualidad.rt.com/actualidad/246405-encausar-eeuu-jefe-cartel-sinaloa
avatar
Chaco
Admin

Mensajes : 8536
Fecha de inscripción : 27/03/2016
Localización : Ciudad Mariana

Volver arriba Ir abajo

Re: Noticias y Conflictos en America del Norte

Mensaje por Chaco el Mar Ago 08, 2017 9:51 pm

Compatriotas a fachada de uno de los hoteles de lujo de The Trump Organization en Nueva York fue iluminada la noche del lunes con una serie de imágenes y mensajes críticos como parte de una manifestación artística con el presidente estadounidense. Durante esta acción de protesta, organizada por el artista visual Robin Bell, se llegó a proyectar una imagen del presidente de Rusia, Vladímir Putin, en el hotel Trump SoHo de Manhattan. En la proyección aparecía Putin levantando el pulgar delante de una bandera rusa con las frases: "¡Feliz de ayudarte, hermano!", "Sigue el dinero" y "Servicios de lavado disponibles".
 
Además de las proyecciones, la protesta contó con participación de varias personas que parecían llevar uniformes militares rusos delante del hotel. Uno de ellos sostenía una bandera rusa. Como era de esperar, la protesta produjo una oleada de reacciones en las redes sociales. Algunos usuarios expresaron su apoyo a la acción. Mientras, otros señalaban que la protesta no les había impresionado. Cabe destacar que no es la primera vez que Robin Bell organiza una protesta de este tipo contra el mandatario estadounidense. En mayo de este año, en la fachada de un hotel de Trump en Washington apareció una gran proyección que decía "Los honorarios son bienvenidos", junto con una animación con banderas de las naciones donde el presidente Trump tiene proyectos de negocios y un mensaje que decía "Pague aquí los sobornos de Trump".
 
 
"¡Feliz de ayudarte, hermano!": Proyectan una imagen de Putin en un hotel de Trump en Nueva York
 
8 ago 2017 13:19 GMT
 
Durante esta acción de protesta, se proyectaron imágenes del presidente de Rusia, Vladímir Putin, junto con mensajes críticos contra Trump en uno de los hoteles de lujo propiedad del líder estadounidense.
 
https://twitter.com/bellvisuals/status/894782614745358336
 
https://twitter.com/bellvisuals/status/894757971393077254/photo/1
 
https://twitter.com/Kris_Sacrebleu
 
https://twitter.com/MelissaJPeltier
 
https://twitter.com/NinaDontPlayMtG
 
https://actualidad.rt.com/actualidad/246418-proyectar-imagen-putin-hotel-trump
avatar
Chaco
Admin

Mensajes : 8536
Fecha de inscripción : 27/03/2016
Localización : Ciudad Mariana

Volver arriba Ir abajo

Re: Noticias y Conflictos en America del Norte

Mensaje por Chaco el Mar Ago 08, 2017 9:52 pm

Compatriotas informa el diario 'The Guardian', gracias a una nueva tecnología de análisis de ADN, médicos forenses de la ciudad de Nueva York han logrado identificar los restos de una víctima de los ataques terroristas del 11 de septiembre de 2001. Por expreso deseo de los familiares, el nombre de la persona no se dio a conocer, indicó la oficina del forense de Nueva York. En aquel ataque fatal a las Torres Gemelas fallecieron casi tres millar de personas, pero solo 1.641 de ellas han sido identificadas hasta ahora. Se trata del primer caso de identificación de una víctima desde marzo de 2015, cuando los especialistas confirmaron la identidad de los restos de Matthew David Yarnell. Esa identificación se hizo posible gracias a una nueva tecnología de análisis de ADN desarrollada por los científicos este año. Los forenses usan esta y otros tipos de técnicas para asociar fragmentos óseos con las 2.753 personas muertas en el atentado terrorista. El laboratorio de la oficina forense de Nueva York incorporó recientemente una tecnología de ADN más sensible que proporciona más información y ha permitido realizar esta última identificación después de que las pruebas anteriores no dieran ningún resultado positivo.
 
Este avance permitirá progresar con el proceso de identificación de 21.900 restos. Tras el atentado, se rescataron muy pocos cadáveres completos de los escombros de las torres, ya la mayoría fueron destruidos por el fuego que arrasó los rascacielos y los efectos del calor, las bacterias y de sustancias químicas como el combustible de los aviones. El 11 de septiembre de 2001 en EE.UU. tuvo lugar una serie de ataques terroristas que se han convertido en el más grande atentado de la historia en número de víctimas. Terroristas vinculados con Al Qaeda secuestraron cuatro aviones de pasajeros y fueron dirigidos hacia las dos torres del World Trade Center y el Pentágono, mientras que el cuarto de ellos se estrelló en un campo en Pensilvania. Además de los 19 terroristas, en los ataques murieron un total de 2.977 personas.
 
 
Identifican después de 16 años los restos de una víctima del 11-S
 
8 ago 2017 17:33 GMT
 
La identificación ha sido posible gracias a una nueva tecnología de análisis de ADN incoporada recientemente por la oficina forense de la ciudad de Nueva York.
 
https://actualidad.rt.com/actualidad/246444-restos-victima-ataque-911-identificados
avatar
Chaco
Admin

Mensajes : 8536
Fecha de inscripción : 27/03/2016
Localización : Ciudad Mariana

Volver arriba Ir abajo

Re: Noticias y Conflictos en America del Norte

Mensaje por Chaco el Mar Ago 08, 2017 9:53 pm

Compatriotas informa 'The Guardian', al personal del Departamento de Agricultura de Estados Unidos se le ha recomendado evitar el término "cambio climático" en sus documentos de trabajo y en su correspondencia.  Una serie de correos electrónicas entre el personal del Servicio de Conservación de Recursos Naturales del Departamento ha revelado que el Gobierno de Donald Trump está esforzándose en intentar influir en el lenguaje que utilizan los empleados federales. Bianca Moebius-Clune, directora de Salud del Suelo, pidió a sus trabajadores en un correo electrónico fechado el 16 de febrero que usaran "condiciones meteorológicas extremas" en vez de "cambio climático" y "desarrollar la materia orgánica del suelo, aumentar la eficacia del uso de nutrientes" en vez de "reducir gases de efecto invernadero".
 
Muchos empleados se mostraron preocupados por esta misiva, pidiendo que se les proporcionara un listado exacto de los términos a usar. Algunos se opusieron a esta política, defendiendo la integridad científica como la base de su trabajo. El pasado 1 de junio, el presidente Trump anunció la retirada de EE.UU. del Acuerdo de París, justificando su decisión por las consecuencias financieras y económicas que dice que este conlleva. Luego aclaró que buscará nuevas condiciones para que su país vuelva a unirse al pacto contra el cambio climático. Trump ha cuestionado reiteradamente la veracidad de los estudios sobre el calentamiento global. Las menciones sobre el cambio climático han sido borradas de las webs de la Casa Blanca y del Departamento del Interior, y la Agencia de Protección Medioambiental eliminó en abril una sección entera dedicada al clima hasta que se realice una revisión para "actualizar el lenguaje conforme al enfoque del nuevo liderazgo".
 
 
Neolengua de Trump: Departamento de Agricultura de EE.UU. censura el término "cambio climático"
 
8 ago 2017 19:40 GMT
 
El personal de una de sus agencias ha sido requerido para que no use términos como "cambio climático" o "gases de efecto invernadero".
 
https://actualidad.rt.com/actualidad/246455-neolengua-trump-censurar-vocabulario-climatico
avatar
Chaco
Admin

Mensajes : 8536
Fecha de inscripción : 27/03/2016
Localización : Ciudad Mariana

Volver arriba Ir abajo

Re: Noticias y Conflictos en America del Norte

Mensaje por Chaco el Miér Ago 09, 2017 11:15 pm

Compatriotas a pesar de las políticas migratorias del Ejecutivo de Donald Trump, en Estados Unidos aumenta la demanda de trabajadores temporales y campesinos procedentes de México. Una muestra de ello es que en los primeros nueve meses del año fiscal 2017, que comenzó el pasado 1 de octubre, el Departamento del Trabajo de EE.UU. certificó a más de 160.000 trabajadores temporales la mayor parte desde terrotorio mexicano para cosechar en el campo estadounidense bajo la ley H-2A, un programa de visas agrícolas.
 
De acuerdo con una información del portal Morning Star, esa cantidad representó un aumento de 20 % con respecto al mismo periodo del año anterior. Además, la emisión anual de visas H-2A un documento del que Washington no limita el número de emisiones casi se duplicó desde el año fiscal 2012, debido a que pasó de 85.248 a 165.741 en 2016. Desde hace algunos años, ciertos agricultores estadounidenses expresan su preocupación por la escasez de mano de obra. Esa protesta a menudo está emparejada con quejas sobre el programa de visas H-2A, debido a que muchos estiman que requiere demasiada burocracia, resulta costoso y requiere demasiado tiempo.
 
Esta iniciativa requiere que los empleadores paguen comida, vivienda y transporte a los trabajadores temporales. a pesar de las molestias, la mayoría de los estadounidenses del sector consideran que resulta crucial para la industria agrícola de Estados Unidos. Por su parte, el Ejecutivo de Enrique Peña Nieto argumenta que los programas de trabajadores huéspedes ayudan a desalentar el paso de indocumentados.
 
 
EE.UU. demanda más campesinos mexicanos a pesar de las políticas de Trump
 
9 ago 2017 04:08 GMT
 
Desde hace algunos años, ciertos agricultores estadounidenses expresan su preocupación por la escasez de mano de obra.
 
https://actualidad.rt.com/actualidad/246484-crece-demanda-campesinos-mexicanos-eeuu-trump
avatar
Chaco
Admin

Mensajes : 8536
Fecha de inscripción : 27/03/2016
Localización : Ciudad Mariana

Volver arriba Ir abajo

Re: Noticias y Conflictos en America del Norte

Mensaje por Chaco el Miér Ago 09, 2017 11:19 pm

Compatriotas se habian demorado, según las últimas cifras proporcionadas por el Gobierno de Estados Unidos, en el año 2016 las muertes por sobredosis de drogas siguieron aumentando en el país pese a los múltiples esfuerzos de las autoridades para detener esa epidemia.
 
Testimonios de primera mano
Danielle Russell, a primera vista, parece una típica chica estadounidense, pero tras ese aspecto hay una extraordinaria historia de superación. Adicta a la heroína durante casi una década, su juventud estuvo marcada por la miseria. "Tenía unos 20 años, vivía en un apartamento asqueroso del sur de Phoenix, infestado de escorpiones y cucarachas, ese era el escenario. Al principio tenía un trabajo, pero me junté con la gente equivocada. Comencé a inyectarme porque tenía un vecino que consumía heroína", relata.
 
Antes, en sus años de adolescencia, ya había probado otras drogas, pero fueron los opiáceos los que truncaron su vida y la apartaron de sus sueños. "Me inyectaba en las piernas porque no quería que nadie se diera cuenta en el trabajo. Al inyectarme en la piernas destroce mi circulación sanguínea y llevo cinco años así".
 
 
La lacra mortal de la droga: Cómo un estado de EE.UU. emprende su lucha contra la adicción
 
9 ago 2017 14:17 GMT
 
Ante la cantidad creciente de muertes por sobredosis, el gobierno de Arizona, uno de los estados más afectados por el consumo de opiáceos, ha decretado el estado de emergencia.
 



Cómo un estado de EE.UU. emprende su lucha contra la adicción
https://www.youtube.com/watch?v=WbvB6g52714
 

https://actualidad.rt.com/actualidad/246510-lacra-droga-eeuu-emprender-lucha-adiccion
avatar
Chaco
Admin

Mensajes : 8536
Fecha de inscripción : 27/03/2016
Localización : Ciudad Mariana

Volver arriba Ir abajo

Re: Noticias y Conflictos en America del Norte

Mensaje por Chaco el Miér Ago 09, 2017 11:20 pm

Compatriotas agentes del Buró Federal de Investigación de EE.UU (FBI, por sus siglas en inglés) cumplieron una orden de allanamiento en la casa de Paul Manafort, exjefe de campaña del presidente Donald Trump, según anunció este miércoles el portavoz de Manafort, Jason Maloni. El operativo se llevó a cabo el 26 de julio, recoge 'The Washington Post'. Manafort, quien encabezó la campaña de Trump durante varios meses, cooperó con los agentes como lo ha hecho "consecuentemente", según Maloni.
 
El exjefe de campaña de Trump ha sido objeto de una larga investigación del FBI sobre sus relaciones en Ucrania y sus vínculos con el expresidente de ese país, Víctor Yanukóvich. El fiscal especial Robert Mueller también está investigando a Manafort como parte de su investigación sobre la supuesta injerencia de Rusia en las elecciones presidenciales de EE.UU. de 2016. Por su parte, Manafort ha negado cualquier acto ilícito. Asimismo, ha cooperado con los comités del Congreso que investigan la supuesta injerencia electoral y ha entregado los documentos requeridos a comités de inteligencia y judiciales del Senado.
 
 
El FBI allana la casa del exjefe de campaña de Donald Trump
 
9 ago 2017 16:16 GMT
 
El operativo se llevó a cabo el 26 de julio como parte de la investigación sobre la supuesta injerencia de Rusia en las elecciones presidenciales de EE.UU. de 2016.
 
https://actualidad.rt.com/actualidad/246522-fbi-allanar-casa-exjefe-campana-trump
avatar
Chaco
Admin

Mensajes : 8536
Fecha de inscripción : 27/03/2016
Localización : Ciudad Mariana

Volver arriba Ir abajo

Re: Noticias y Conflictos en America del Norte

Mensaje por Chaco el Miér Ago 09, 2017 11:22 pm

Compatriotas desde que se convirtiera en presidente de EE.UU., Donald Trump recibe dos veces al día una carpeta especial de entre 20 y 25 páginas. Esta no contiene información secreta ni actualizaciones sobre iniciativas legislativas, sino una compilación de noticias positivas sobre él, según han revelado a VICE News tres funcionarios de la Casa Blanca. El primer documento se prepara en torno a las 9:30 y el segundo, alrededor de las 16:30. Las carpetas están llenas de capturas de pantalla de titulares positivos de noticias por cable, tuits de admiradores, transcripciones de entrevistas positivas en televisión, etc. A veces, también incluye imágenes de Trump en televisión en las que aparece con aspecto poderoso.
 
“Tal vez sea bueno para el país que el presidente este de buen humor por la mañana”
El informe bautizado por algunos en la Casa Blanca como 'documento de propaganda' se compila a partir de los recortes que envían desde la llamada 'sala de guerra' del Comité Nacional Republicano (CNR), que monitorea noticias locales y nacionales, televisión por cable, medios sociales, medios digitales y medios impresos. "Tal vez sea bueno para el país que el presidente esté de buen humor por la mañana", lo justifica un exfuncionario del CNR.
 
La idea de hacer esta compilación provenía del exjefe de gabinete Reince Priebus y del exsecretario de prensa Sean Spicer, que competían por el privilegio de entregarle en persona el informe al mandatario, agregan las fuentes, que explican que lo hicieron "por autoconservación", ya que ninguno de los dos "no estaba en una buena posición, y querían demostrar que podían proporcionar una cobertura positiva". Contactado por VICE News, Spicer negó que esa fuera la naturaleza de la carpeta. "Aunque no voy a comentar sobre los materiales que compartimos con el presidente, esto no es exacto en varios niveles", afirmó el exportavoz, sin especificar en qué puntos esta información es inexacta. Después de la salida del Gobierno de Spicer y Priebus, el documento se elabora ahora con menos frecuencia.
 
 

'La carpeta de la felicidad': El insólito dosier que preparan para Trump dos veces al día
 
9 ago 2017 18:41 GMT
 
El exjefe de gabinete Reince Priebus y el exsecretario de prensa Sean Spicer competían por el privilegio de entregarle el informe al mandatario en persona.
 
https://actualidad.rt.com/actualidad/246530-trump-carpeta-noticias-positivas
avatar
Chaco
Admin

Mensajes : 8536
Fecha de inscripción : 27/03/2016
Localización : Ciudad Mariana

Volver arriba Ir abajo

Re: Noticias y Conflictos en America del Norte

Mensaje por Chaco el Miér Ago 09, 2017 11:24 pm

Compatriotas esto es una falta de respeto, este miércoles, las personas que se encontraban en los alrededores de la Casa Blanca se han llevado una gran sorpresa al observar un gran pollo hinchable que se asemeja al presidente de Estados Unidos, Donald Trump. Ese objeto ya ha aparecido en ocasiones anteriores como muestra de protesta para exigir que el mandatario estadounidense muestre sus declaraciones de impuestos.
 
Hasta el momento, nadie ha ofrecido una explicación de por qué ese animal inflable ha aparecido en La Elipse, el área entre la residencia oficial del presidente de EE.UU. y el Monumento a Washington. En cualquier caso, Trump no ha visto a ese muñeco ni recibido el mensaje en persona, porque se encuentra de vacaciones en Nueva Jersey.
 
 
EN VIVO: Un pollo que se asemeja a Trump aparece frente a la Casa Blanca
 
9 ago 2017 21:07 GMT
 
Hasta el momento, nadie ha ofrecido una explicación sobre la presencia de ese animal hinchable en la capital de EE.UU.
 




https://actualidad.rt.com/actualidad/246536-vivo-pollo-imagen-trump-aparece
avatar
Chaco
Admin

Mensajes : 8536
Fecha de inscripción : 27/03/2016
Localización : Ciudad Mariana

Volver arriba Ir abajo

Re: Noticias y Conflictos en America del Norte

Mensaje por Chaco el Miér Ago 09, 2017 11:25 pm

Compatriotas informa ABC News, este miércoles, decenas de agentes de la Policía de Washington (Estados Unidos) se han desplazado hasta la Agencia de Protección del Medio Ambiente por la posible presencia de "un tirador activo" en ese edificio. Las autoridades han clausurado el acceso al lugar mientras los agentes inspeccionaban el inmueble "planta por planta". Varios testigos citados por el diario británico 'Daily Mirror' aseguran que han presenciado cómo varios coches patrulla se acercaban a la sede de ese organismo estadounidense. Asimismo, en Twitter se ha difundido un video en el que se ve cómo diferentes policías uno de los cuales está equipado con un escudo se dirigían a la entrada del recinto.
 
Poco después, la agencia ha tuiteado a través de su cuenta oficial que las fuerzas de seguridad han finalizado la inspección del edificio y han certificado que "ahora está seguro". Asimismo, esa institución oficial norteamericana ha precisado que la presencia policial se debía a unas informaciones que indicaban que se habían escuchado disparos dentro del inmueble y ha confirmado que no hay personas heridas. Finalmente, un miembro del organismo medioambiental ha advertido a los medios locales que no se ha certificado la presencia de ningún hombre armado.
 
 
Washington: Se reporta "un tirador activo" en la Agencia de Protección del Medio Ambiente
 
9 ago 2017 22:01 GMT
 
Decenas de coches de Policía se han desplazado a la sede de ese organismo estadounidense.
 
https://twitter.com/AmichaiStein1/status/895397118650744833
 
https://twitter.com/afabbri/status/895393211656613893
 
https://twitter.com/EPA
 
https://actualidad.rt.com/actualidad/246538-washington-policia-tirador
avatar
Chaco
Admin

Mensajes : 8536
Fecha de inscripción : 27/03/2016
Localización : Ciudad Mariana

Volver arriba Ir abajo

Re: Noticias y Conflictos en America del Norte

Mensaje por Chaco el Jue Ago 10, 2017 10:48 pm

Compatriotas Myles Hill, un niño de tres años, falleció este 7 de agosto como consecuencia del calor extremo después de pasar casi 12 horas dentro de un vehículo de transporte escolar en Orlando (Florida, Estados Unidos). La tía abuela del menor, Barbara Livingston, se preocupó porque su sobrino nieto no regresaba a casa y después de llamar varias veces sin éxito al jardín de infancia Little Miracle Academy, avisó a la Policía y cuando se presentó en el lugar, encontró el cadáver de su familiar.
 
Las autoridades anunciaron que presentarán cargos contra la empleada de ese centro educativo, que reconoció que no había comprobado si los niños habían abandonado la furgoneta. El jefe de la Policía de Orlando, Juan Mina, aseguró que se trató de "una absoluta tragedia que se podía haber prevenido". A la espera de los resultados de la autopsia de Hill, Mina afirmó que lo más probable es que el niño pereciera por hipertermia. Desde 1998, 732 niños han muerto en EE.UU. por esa causa después de haber sido olvidados en vehículos, según noheatstroke.org.
 
 

Muere un niño olvidado durante 12 horas en un transporte escolar de Estados Unidos
 
10 ago 2017 02:30 GMT
 
Las autoridades presentarán cargos criminales contra la empleada del centro educativo responsable del menor, que falleció con 3 años.
 
https://actualidad.rt.com/actualidad/246555-muere-nino-olvidado-transporte-estados-unidos
avatar
Chaco
Admin

Mensajes : 8536
Fecha de inscripción : 27/03/2016
Localización : Ciudad Mariana

Volver arriba Ir abajo

Re: Noticias y Conflictos en America del Norte

Mensaje por Chaco el Jue Ago 10, 2017 10:50 pm

Compatriotas mientras el presidente de Estados Unidos, Donald Trump, ha prometido responder a la próxima amenaza de Corea del Norte con "un fuego y una furia que el mundo nunca ha visto", Pionyang ha desafiado al mandatario norteamericano con un posible ataque a la base norteamericana en la isla de Guam. Lejos de decidirse a desatar un conflicto nuclear que provocaría numerosas bajas humanas, Washington ha elegido bajar el tono y sacrificar su credibilidad, opina el columnista de la revista 'New York', Jonathan Chait. Ese analista cita un texto del diario 'The New York Times', según el cual Trump habría improvisado sus amenazas sin consultar a sus asesores, de los cuales ninguno apoyaría su discurso belicista. Así, el periódico estimó que el inquilino de la Casa Blanca se encontraría con ánimo de polemizar tras leer un informe sobre los avances armamentísticos de Corea del Norte para crear una ojiva nuclear en miniatura.
 
Con la intención de relajar tensiones, los secretarios de Estado y de Defensa de EE.UU. Rex Tillerson y James Mattis, respectivamente ofrecieron declaraciones más equilibradas para aclarar que su país solo respondería en el caso de que Corea del Norte pasara de las amenazas a los hechos, recuerda Chait. El mensaje de esta 'corrección' del discurso presidencial sería que las declaraciones de Donald Trump no representan necesariamente la posición oficial de su Gobierno, un realidad que las élites políticas de EE.UU. "ya han aceptado", pero que "aún hay que explicar" a los países que no están acostumbrados a tratar a su propio dirigente como a "un trol" de redes sociales, expresa el columnista. Para finalizar, Jonathan Chait estima que resulta "humillante" que "la mayor potencia mundial ignore a su presidente como a un anciano extraño que deambula frente a los micrófonos y vocifera de manera impredecible y sin consecuencias", con lo cual "para minimizar este caos, todos actúan como si Trump no fuese el presidente".
 
 
"En Washington todos actúan como si Trump no fuese el presidente"
 
10 ago 2017 10:54 GMT
 
Un columnista de la revista 'New York' analiza las discrepancias entre el discurso de Donald Trump y las declaraciones de otros altos funcionarios del Gobierno de EE.UU.
 
https://actualidad.rt.com/actualidad/246557-trump-amenazas-improvisadas-diferencia-gobierno
avatar
Chaco
Admin

Mensajes : 8536
Fecha de inscripción : 27/03/2016
Localización : Ciudad Mariana

Volver arriba Ir abajo

Re: Noticias y Conflictos en America del Norte

Mensaje por Chaco el Jue Ago 10, 2017 10:52 pm

Compatriotas Bill Sherman, fiscal general adjunto del estado de Washington, EE.UU., lleva adelante una demanda contra la multinacional Monsanto, hoy propiedad de la germana Bayer. El funcionario acusa a la empresa de haber producido y vendido durante años bifenilos policlorados (PCB), a sabiendas de sus efectos perjudiciales para la salud. La demanda se asienta en más de 20.000 memorandos internos, minutas de reuniones, cartas y otros documentos que han salido a luz pública recientemente. La mayoría de ellos fueron obtenidos gracias a Posion Papers Project, una iniciativa que busca develar "la historia oculta" de la producción de químicos y pesticidas en EE.UU.
 
"Si son auténticos, estos registros confirman que Monsanto sabía que el PCB era dañino para el medio ambiente, y siguió vendiéndolo a pesar de ello", declaró Sherman al diario británico 'The Guardian'. La empresa "conocía los peligros, pero los escondió al público para obtener ganancias", añadió. La compañía, quizá la mayor multinacional en el ramo agroalimentario, enfrenta no sólo la demanda del estado de Washington, sino también procesos judiciales iniciados por autoridades de otras localidades estadounidenses, como Spokane, Long Beach, Portland, San Diego, San José, Oakland y Berkeley. En caso de que ser encontrada culpable, la sanción recaerá sobre la empresa alemana Bayer, que compró Monsanto el año pasado.
 
Todo legal
Scott Partridge, vicepresidente de estrategia global de Monsanto, afirmó en el mencionado artículo de 'The Guardian' que "hace más de 40 años", su compañía "voluntariamente detuvo la producción y venta de PCB antes de cualquier requisito federal para hacerlo". Según Partridge, durante los años en que esa sustancia se fabricó "era un producto legal y aprobado, utilizado en muchas aplicaciones útiles", por lo cual la empresa no tendría "ninguna responsabilidad por la contaminación causada por aquellos que usaron o descargaron PCB en el medio ambiente".
 
Falsa verdades
Efectivamente, el PCB no fue prohibido totalmente en EE.UU. hasta el año 1979, cuando se determinó que generaba distintos tipos de enfermedades -entre ellas cáncer- y daño ambiental. Monsanto había dejado de fabricar el producto en 1977. Sin embargo, la investigación del fiscal del estado de Washington descubrió que ya ocho años antes, en 1969, documentos internos de la empesa alertaban sobre estos peligros. Uno de los informes de la compañía, titulado "Daños al sistema ecológico por contaminación de PCB", apuntaba que "la evidencia demuestra la persistencia de estos compuestos y su presencia en el medio ambiente". Sin mayores consideraciones epidemiológicas, se asentaba allí la posibilidad de que le fueran incoadas  a la empresa "demandas directas", ya que los clientes que usaban el producto no habían sido "notificados oficialmente sobre efectos conocidos, ni [nuestras] etiquetas llevan esta información".
 
Finalmente, en sus conclusiones el documento brindaba tres posibilidades: "No hacer nada", "descontinuar la fabricación de PCB" o "responder de manera responsable", admitiendo la contaminación y tomando medidas al respecto. Otros textos y documentos, revelados por investigaciones internas, hacen ver que la empresa decidió endilgar a las autoridedes gubernamentales de EE.UU. la responsabilidad de probar "caso por caso" y, entretanto, seguir vendiendo el producto durante otros ocho años, a pesar de ser el potencial causante de "un problema ecológico mundial".
 
 
Monsanto vendió por años un químico altamente contaminante a pesar de conocer sus efectos
 
10 ago 2017 04:26 GMT
 
Documentos demuestran que la multinacional continuó comercializando bifenilos policlorados (PCB) ocho años despues de comprobar sus consecuencias tóxicas para la salud.
 
https://actualidad.rt.com/actualidad/246560-monsanto-vendiendo-quimico-contaminante-conocia-efectos
avatar
Chaco
Admin

Mensajes : 8536
Fecha de inscripción : 27/03/2016
Localización : Ciudad Mariana

Volver arriba Ir abajo

Re: Noticias y Conflictos en America del Norte

Mensaje por Chaco el Jue Ago 10, 2017 10:53 pm

Compatriotas informa la agencia Reuters, este miércoles, cinco personas transgénero del Ejército de EE.UU. de las cuales algunas son veteranos de las guerras de Irak y Afganistán han presentado una demanda contra el presidente de su país, Donald Trump. Su objetivo es impugnar la prohibición que impide a las personas que cambiaron de sexo formar parte de las Fuerzas Armadas estadounidenses. La demanda asegura que los tuits de Trump violan los derechos de los miembros del Ejército al debido proceso y la igual protección bajo la ley y pide al Tribunal que declare la directiva del mandatario norteamericano como inconstitucional y que emita mandamientos para suspenderla.
 
Los demandantes, que se encuentran en servicio, son tres soldados del Ejército, un miembro de la Fuerza Aérea y un integrante de la Guardia Costera. Además, estos militares transexuales presentaron la demanda bajo condición de anonimato por temor a represalias, según la abogada de la compañía GLBTQ Legal Advocates & Defenders. Por ahora la Casa Blanca no ha respondido a la demanda. El pasado 26 de julio, Trump anunció en su cuenta personal de Twitter que, desde ese día, el Gobierno de EE.UU. "no aceptará ni permitirá que individuos transgénero desempeñen ningún rol en el Ejército estadounidense".
 
Con esa medida, el inquilino de la Casa Blanca dio marcha atrás a una política de reconocimiento a las personas transgénero que el Pentágono estableció en 2016. Según la demanda interpuesta, Trump tomó esa decisión sin consultar a los altos mandos militares. Algunos analistas estiman que el mandatario estadounidense se decidió por esta inesperada medida para contentar a sus seguidores más conservadores. A cambio, inquietó a miles de militares transgénero en servicio, muchos de los cuales habían reconocido abiertamente su identidad el año pasado.
 
 
Militares transgénero demandan a Trump por prohibirles servir en las Fuerzas Armadas
 
10 ago 2017 10:34 GMT
 
El presidente de EE.UU. anunció el pasado 26 de julio que las personas transgénero ya no podrán servir como militares en su Ejército.
 
https://actualidad.rt.com/actualidad/246576-militares-transgenero-demandan-trump-prohibicion


Última edición por Chaco el Jue Ago 10, 2017 10:55 pm, editado 1 vez
avatar
Chaco
Admin

Mensajes : 8536
Fecha de inscripción : 27/03/2016
Localización : Ciudad Mariana

Volver arriba Ir abajo

Re: Noticias y Conflictos en America del Norte

Mensaje por Chaco el Jue Ago 10, 2017 10:54 pm

Compatriotas según revela el portal de filtraciones WikiLeaks, la CIA ha desarrollado un programa secreto que permite a los usuarios 'hackear' y recopilar videos en directo de forma remota. Según WikiLeaks, la herramienta, llamada 'CouchPotato', utiliza el 'software' ffmpeg y permite capturar tanto transmisiones convertidas en archivos de video (AVI) como imágenes fijas (JPG) obtenidas de secuencias.
 
El manual de usuario de 'CouchPotato' filtrado por el portal recomienda, entre otras cosas, establecer un período de vencimiento para la herramienta como "una opción muy recomendable" a la hora de interceptar videos. El portal de filtraciones WikiLeaks publica desde el pasado 7 de marzo una serie de miles de documentos denominada 'Vault 7' que detalla las actividades de la CIA para llevar a cabo vigilancias masivas a través de dispositivos electrónicos, así como guerras cibernéticas.

  • Según la organización, la CIA perdió el control de la mayoría de su arsenal de 'hackeo', incluido malware, virus, troyanos, sistema de control remoto y documentación asociada, entre otros.
  • La semana pasada, WikiLeaks publicó una serie de detalles acerca del proyecto 'Dumbo', una herramienta de la CIA que manipula dispositivos como cámaras web y micrófonos, y también es capaz de corromper grabaciones de video.

 
WikiLeaks revela la herramienta de la CIA para hacerse con videos en directo a distancia
 
10 ago 2017 21:30 GMT
 
El portal de filtraciones ha publicado datos sobre una herramienta secreta de la CIA llamada CouchPotato, que permite recopilar a distancia los videos transmitidos en directo.
 
https://actualidad.rt.com/actualidad/246578-wikileaks-herramienta-cia-video
avatar
Chaco
Admin

Mensajes : 8536
Fecha de inscripción : 27/03/2016
Localización : Ciudad Mariana

Volver arriba Ir abajo

Re: Noticias y Conflictos en America del Norte

Mensaje por Chaco el Jue Ago 10, 2017 10:57 pm

Compatriotas la empresa Walmart fue criticada por un cartel dentro de una de sus tiendas con el cual promocionaba armas de fuego como útiles escolares. Aparentemente se trató de una estrategia de 'marketing'. El cartel en el que se podía leer 'Entra al año escolar como un héroe' fue colocado justo por encima de un estante de vidrio con armas de fuego. Las fotos de ese polémico diseño se divulgaron rápidamente en las redes sociales. Muchos se escandalizaron al verlas y pidieron explicaciones a Walmart.  La multinacional respondió algunos de los comentarios calificándolo de un "truco publicitario de terrible". El portavoz Charles Crowson expresó a 'The Washington Post' el descontento de la compañía por el hecho, y afirmó que "está haciendo diligencias" para conocer dónde fue colocado dicho cartel y asegurarse de que haya sido retirado.
 
No se trata de la primera vez que los consumidores se quejan de un truco de mercadotecnia de Walmart. En septiembre pasado una tienda en Panama City Beach (Florida, EE.UU.) colocó dos columnas de paquetes de refresco con la forma de las Torres Gemelas de Nueva York para homenagear a los fallecidos tras la caída de los edificios en el ataque terrorista del 11 de septiembre de 2001. Ante una ola de críticas, la compañía rápidamente desmontó la estructura. Asimismo, en 2014 Walmart tuvo que disculparse por ofrecer disfraces "para chicas gordas" en su web.
 
 
Critican a Walmart por promocionar armas como útiles escolares (FOTO)
 
10 ago 2017 12:42 GMT
 
El portavoz de la compañía prometió detectar el paradero del cartel polémico.
 
https://actualidad.rt.com/actualidad/246591-walmart-causar-indignacion-armas-escolares
avatar
Chaco
Admin

Mensajes : 8536
Fecha de inscripción : 27/03/2016
Localización : Ciudad Mariana

Volver arriba Ir abajo

Re: Noticias y Conflictos en America del Norte

Mensaje por Chaco el Jue Ago 10, 2017 10:59 pm

Compatriotas este se volvió loco, Jason David Funke, un estadounidense de 25 años, ingresó el sábado pasado a la Iglesia Cristiana Life Springs, de la ciudad estadounidense de Las Vegas. No hubiera llamado la atención de no ser porque estaba completamente desnudo y con un arma en la mano. Inmediatamente, las personas que se encontraban dentro del templo religioso huyeron. Sin embargo, Funke no agredió a nadie con su arma sino que fue a sentarse al estacionamiento del lugar. Según Fox5 Vegas, el hombre amenazaba con suicidarse.
 
Al ser rodeado por la policía, el joven cumplió inicialmente con las ordenes. Dejó el arma en el piso y caminó hacia los oficiales con las manos en alto. Sin embargo, en un momento se dio vuelta y regresó corriendo a buscar la pistola, tal como señaló Las Vegas Review-Journal. Allí el agente Mark Hatten le disparó, hiriéndolo en el hombro. Funke fue trasladado inmediatamente al Sunrise Hospital and Medical Center, donde fue atendido y puesto a salvo. Si bien no tiene antecedentes penales, la policía informó que en el pasado había manifestado depresión y pensamientos suicidas.
 
 
VIDEO: Un hombre entra con un arma y desnudo a una iglesia de Las Vegas
 
10 ago 2017 18:18 GMT
 
En la ciudad de Las Vegas, EE.UU., un joven de 25 años generó pánico al aparecer armado y sin ropa en un templo cristiano. Cuando llegó la policía, la situación no terminó de la mejor manera.
 

Officer shoots naked man
https://www.youtube.com/watch?v=nWuUlwlAFvI


 
https://actualidad.rt.com/actualidad/246618-arma-desnudo-iglesia
avatar
Chaco
Admin

Mensajes : 8536
Fecha de inscripción : 27/03/2016
Localización : Ciudad Mariana

Volver arriba Ir abajo

Re: Noticias y Conflictos en America del Norte

Mensaje por Chaco el Jue Ago 10, 2017 11:01 pm

Compatriotas informa la agencia RIA Novosti, el presidente de EE.UU., Donald Trump, ha asegurado este jueves que "prepara los documentos" para declarar oficialmente el estado de emergencia en su país, producto del abuso de opioides en el territorio estadounidense. Este tipo de sustancias se consumen como analgésicos. El estado oficial de emergencia permitirá a las ciudades y estados afectados recibir la ayuda financiera de los fondos federales. Además, una serie de requerimientos respecto a la regulación del mercado de opioides podrán ser anulados o endurecidos.
 
A fines del pasado mes de julio, las autoridades del estado de Florida se enfrentaron con varios casos de uso de la droga bautizada como 'Gray Death' (Muerte gris), cóctel letal de opioides que resulta de la mezcla de heroína, fentanyl, carfetanil y opioides sintéticos. Según los investigadores de la Administración para el Control de Drogas (DEA, por sus siglas en inglés), esta sustancia es capaz de provocar una "sobredosis casi automática". Asimismo, varias investigaciones sostienen que esa nueva droga es más letal que la heroína y ha causado ya muertes en al menos dos otros estados, en concreto en Ohio y Georgia.
 
 
Trump declarará el estado de emergencia en EE.UU. por la epidemia del abuso de opioides
 
10 ago 2017 19:29 GMT
 
El presidente de EE.UU. ha asegurado este jueves que "prepara los documentos" para declarar oficialmente el estado de emergencia en su país, producto del abuso de opioides en el territorio estadounidense.
 


Cómo un estado de EE.UU. emprende su lucha contra la adicción
https://www.youtube.com/watch?v=WbvB6g52714

 
https://actualidad.rt.com/actualidad/246622-eeuu-emergencia-opioides-trump
avatar
Chaco
Admin

Mensajes : 8536
Fecha de inscripción : 27/03/2016
Localización : Ciudad Mariana

Volver arriba Ir abajo

Re: Noticias y Conflictos en America del Norte

Mensaje por Chaco el Vie Ago 11, 2017 11:32 pm

Compatriotas el comentarista Jeffrey Lord, uno de los más acérrimos defensores del presidente Trump en CNN, fue despedido el jueves por la cadena tras tuitear un lema nazi en respuesta a un analista liberal. "Los saludos nazis son injustificables", declaró un portavoz de la CNN en un comunicado. "Jeffrey Lord ya no está en la cadena". Lord publicó el polémico tuit para Angelo Carusone, presidente de la plataforma liberal de noticias Media Matters, que ha criticado repetidamente al propio Lord y a la CNN por emplearlo como experto, en un intercambio de mutuos reproches por un enlace a un artículo que calificaba a Media Matters como "fanáticos de la libertad de expresión" y "fascistas ".
 
Carusone señaló que en el titular del artículo su nombre estaba mal escrito y le preguntó a Lord: "¿Por qué esperas que alguien te tome en serio si tú no te tomas en serio?". "Sieg Heil!", respondió Lord. La frase, que literalmente significa "viva la victoria" en alemán, fue utilizada por los partidarios de Adolfo Hitler como parte del infame saludo nazi con brazos levantados. Por su parte, el ya excomentarista de la CNN, aseguró que no estaba apoyando a los nazis y fascistas, sino burlándose de su ideología. "Me encanta la CNN, pero siento que están bajando al nivel de matones", aseveró Lord tras enterarse de que la cadena lo había despedido. Según informó el canal, "Lord afirmó que su contrato iba a expirar a fin de año" y aseguró "que respetaba enormemente la gestión de la CNN a pesar de estar en desacuerdo con la decisión".
 
 
La CNN despide a uno de los más acérrimos defensores de Trump por utilizar un lema nazi
 
11 ago 2017 11:39 GMT
 
El experto empleó el infame saludo nazi "Sieg Heil" en un intercambio de reproches con un analista liberal. La cadena no tardó en despedirlo.
 
https://twitter.com/GoAngelo/status/895690781578510337?ref_src=twsrc%5Etfw&ref_url=https%3A%2F%2Factualidad.rt.com%2Factualidad%2F246673-cnn-despedir-defensor-trump-lema-nazi
 
https://actualidad.rt.com/actualidad/246673-cnn-despedir-defensor-trump-lema-nazi
avatar
Chaco
Admin

Mensajes : 8536
Fecha de inscripción : 27/03/2016
Localización : Ciudad Mariana

Volver arriba Ir abajo

Re: Noticias y Conflictos en America del Norte

Mensaje por Chaco el Vie Ago 11, 2017 11:33 pm

https://actualidad.rt.com/ Compatriotas ahora el presidente no puede desechar el stress, Donald Trump se está volviendo "senil" y "juega demasiado" al golf en medio de la peligrosa escalada de tensión con Pionyang, denunció el comandante de las Tropas Estratégicas de Cohetes de Corea del Norte. Los medios estadounidenses se han mostrado de acuerdo, al menos, con la segunda parte de su declaración.  El miércoles por la noche, al final del segundo día de tensiones entre ambas naciones, el general norcoreano Kim Rak-gyom cuestionó la cordura del líder estadounidense y arremetió contra su actividad favorita.
 
Así, señaló que Trump estaba pasando su tiempo "en el campo de golf" mientras "no comprendía la grave situación en curso". Además, agregó que el presidente de EE.UU. se estaba poniendo "muy nervioso" con los soldados norcoreanos con comentarios que mostraban su "senilidad". Tras la amenaza de Trump a Pionyang con el "fuego y una furia que el mundo nunca ha visto", el general Kim acusó al mandatario de decir tonterías y agregó que "un diálogo sano" no es posible con "un tipo desprovisto de razón que se está volviendo senil".
 
El golf, una cuarta parte de la presidencia de Trump
La revista estadounidense 'Newsweek' se ha hecho eco de la noticia, publicando que, aunque amar el golf "no es un rasgo particularmente raro de una persona mayor y rica", hacerlo mientras "el país que usted dirige se está moviendo hacia una potencial guerra nuclear no es exactamente la mejor imagen para proyectar a millones de norteamericanos". "Dejando de lado" la especulación sobre la cordura de Trump, "frecuente entre los expertos", la crítica de Corea del Norte relativa al golf "también es una crítica común" hacia el presidente en EE.UU., señala el medio.
 
A su vez, 'New York Daily News' subraya que el intercambio de amenazas entre el mandatario de EE.UU. y Pionyang "se encendió en medio de las llamadas 'vacaciones de trabajo' de Trump en su campo de golf de Nueva Jersey, que se espera que duren 17 días. En particular, Trump fue descubierto jugando el miércoles, apenas horas después de que tuiteara un recordatorio sobre el temible arsenal nuclear de EE.UU. Ambos medios recuerdan que Trump ha pasado jugando al golf al menos 46 días de su presidencia: casi una cuarta parte del tiempo que ha estado en el cargo.
 
 
 
Corea del Norte: Trump se está volviendo "senil" y juega demasiado al golf
 
11 ago 2017 14:03 GMT
 
Medios de EE.UU. también recuerdan que Trump ha pasado jugando al golf al menos 46 días de su presidencia: casi una cuarta parte del tiempo que ha estado en el cargo.
 
https://twitter.com/christinawilkie/status/895391757109776384?ref_src=twsrc%5Etfw&ref_url=https%3A%2F%2Factualidad.rt.com%2Factualidad%2F246690-corea-norte-trump-senil-golf
 
actualidad/246690-corea-norte-trump-senil-golf
avatar
Chaco
Admin

Mensajes : 8536
Fecha de inscripción : 27/03/2016
Localización : Ciudad Mariana

Volver arriba Ir abajo

Re: Noticias y Conflictos en America del Norte

Mensaje por Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Página 25 de 27. Precedente  1 ... 14 ... 24, 25, 26, 27  Siguiente

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.