Noticias y Conflictos en America del Norte

Página 26 de 36. Precedente  1 ... 14 ... 25, 26, 27 ... 31 ... 36  Siguiente

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

Re: Noticias y Conflictos en America del Norte

Mensaje por Chaco el Vie Ago 11, 2017 11:35 pm

Compatriotas el supervolcán del parque nacional de Yellowstone (EE.UU.) está deformando la superficie terrestre. Los terremotos leves se siguen produciendo. En los dos últimos meses se han registrado 1.500 temblores. Un nuevo mapa del Servicio Geológico de EE.UU. (USGS, por sus siglas en inglés) ha dado cuenta de las deformaciones experimentadas por el terreno en el entorno de la caldera de Yellowstone en los últimos dos años debido a la presión causada por los temblores subterráneos.
 
Por ejemplo, el terreno se ha elevado siete centímetros en la cuenca del géiser Norris. A la vez se ha detectado un hundimiento elíptico de unos tres centímetros en la caldera de Yellowstone. Este tipo de actividad normalmente se explica por cambios en el estado del magma y los gases que se hallan muy por debajo de la superficie. "Las elevaciones y el hundimientos se deben a adición o retirada de magma, gases y agua a profundidades de entre 5 y 15 kilómetros bajo tierra", explica el USGS. Con todo, los expertos del USGS no creen que haya razones para la preocupación en estos momentos: "Los patrones actuales de las deformaciones en Yellowstone no superan la norma histórica".
 
Fuerte actividad sísmica
Un total de 1.562 temblores han sido registrados en Yellowstone desde que comenzó el último conjunto de eventos sísmicos el pasado 12 de junio. Los temblores fueron detectados desde la misma superficie hasta 14,5 kilómetros de profundidad. El mayor fue de una magnitud 4,4 en la escala Richter. La denominación de supervolcanes se debe a que su potencia puede superar hasta en cien veces la de los volcanes convencionales. Por este motivo, suponen un peligro para las poblaciones ya que podrían producirse millones de víctimas potenciales si llegaran a entrar en erupción. En el caso de Yellowstone, toda América del Norte podría convertirse en un gran cementerio cubierto por las cenizas y el planeta quedaría sumido durante varios años en un 'invierno volcánico' si el supervolcán del noroeste de EE.UU. decidiera despertar.
 
 
El supervolcán de Yellowstone está deformando la superficie terrestre
 
11 ago 2017 14:08 GMT
 
Desde el pasado 12 de junio se han registrado más de 1.500 temblores en la caldera volcánica del parque nacional estadounidense.
 
 
https://actualidad.rt.com/actualidad/246691-deformar-tierra-supervolcan-yellowstone
avatar
Chaco
Admin

Mensajes : 10086
Fecha de inscripción : 27/03/2016
Localización : Ciudad Mariana

Volver arriba Ir abajo

Re: Noticias y Conflictos en America del Norte

Mensaje por Chaco el Vie Ago 11, 2017 11:37 pm

Compatriotas las estruendosas amenazas nucleares de Donald Trump a Corea del Norte no constituyen ninguna novedad histórica. Son, eso sí, un síntoma claro de un periodo especialmente tenso. Tal vez por eso sus palabras evocan fantasmas del pasado, de otros periodos tensos, como el ocurrido durante el mandato de Richard Nixon (1969 - 1974), que coincidió aproximadamente con una de las épocas en que el régimen norcoreano gozaba de mayor poder. La tensión entonces era quizá menos explícita, y sin duda mucho menos mediática. Pero como veremos, el riesgo en aquellos años fue probablemente más alto -más real- que ahora. Y quizá lo fue por circunstancias menos históricas que personales.
 
Si atendemos a diversos testimonios, muchos de ellos provenientes de fuentes cercanas al gobierno de Richard Nixon, se dibuja una realidad perturbadora, un factor histórico al que quizá no se le haya dado la debida relevancia: la vida de Richard Nixon, incluido su periodo al frente de los Estados Unidos, estuvo marcada por el consumo de alcohol, los psicofármacos, y los ataques de ira. Esta es una de las tesis de 'The Arrogance Of Power: The Secret World Of Richard Nixon' ('La arrogancia del poder: el mundo secreto de Richard Nixon'), un libro publicado en el año 2000, escrito por Anthony Summers y Robbyn Swan, que tuvieron el privilegio de contar con testigos tan aprovechables como el propio psicoterapeuta de Nixon y algunas figuras clave de su administración.
 
Esperar a que Nixon despertara sobrio
Al parecer, y según indican varias fuentes consultadas, fue precisamente el equipo de personas que rodeaba a Nixon durante su mandato el que evitó que la tensión internacional se precipitara en ese periodo hacia un verdadero desastre nuclear. Este video, que reproduce unas conversación grabadas en 1972, retrata esa circunstancia:
 
Uno de los casos documentados más llamativos ocurrió tras el derribo del avión espía norteamericano EC-121, en 1969, por parte Corea del Norte. Según la versión de un especialista de la CIA llamado George Carver, el enfado del presidente fue tan intenso que llegó a ponerse al teléfono con los más altos mandos militares para, sencillamente, encargarles planes para un ataque nuclear táctico y pedirles recomendaciones sobre posibles objetivos. Henry Kissinger, que por entonces ostentaba el cargo de Asesor de Seguridad Nacional, también les llamó y llegó con ellos a un acuerdo bien diferente: antes de dar ninguna repuesta, esperarían al día siguiente, a que Richard Nixon se despertara sobrio
 
Con respecto a este mismo incidente también circula un testimonio directo que da fe del alcance de los delirios agresivos de Nixon. Es lo que cuenta un piloto de la Fuerza Aérea norteamericana destinado por entonces en Kunsan, Corea del Sur, cuya historia recoge un artículo de la revista 'NPR'. Bruce Charles, que así se llamaba el piloto, cuenta que fue puesto en alerta para lanzar una bomba nuclear de 330 kilotones sobre una pista de aterrizaje en Corea del Norte. Finalmente no ocurriría nada; al soldado se le ordenó regresar a sus tareas habituales y Nixon jamás tomaría represalias por el derribo del EC-121. Presumiblemente, asesores cercanos al presidente, quizá el propio Kissinger, supieron enfriar a tiempo el temperamento incendiado de Nixon. En el citado libro de Summers y Swan puede leerse que el propio Kissinger comentaba a menudo con los asistentes que si se cumpliera siempre la voluntad del presidente, habría una nueva guerra nuclear cada semana
 
 
Las peligrosas borracheras de Nixon y sus delirios nucleares contra Corea del Norte
 
11 ago 2017 17:18 GMT
 
Las amenazas de Donald Trump a Corea del Norte suenan como un eco del pasado: Richard Nixon estuvo a punto de atacar... especialmente cuando se emborrachaba.
 
avatar
Chaco
Admin

Mensajes : 10086
Fecha de inscripción : 27/03/2016
Localización : Ciudad Mariana

Volver arriba Ir abajo

Re: Noticias y Conflictos en America del Norte

Mensaje por Chaco el Vie Ago 11, 2017 11:39 pm

Compatriotas el presidente de EE.UU., Donald Trump, anunció el jueves que declarará una emergencia nacional debido a la epidemia de opioides. "Es una emergencia nacional. Vamos a dedicar mucho tiempo, mucho esfuerzo y mucho dinero a la crisis de los opioides", afirmó Trump a los periodistas, agregando que "es un problema serio, como nunca hemos tenido". "Nunca ha habido nada como lo que le ha pasado a este país en los últimos cuatro o cinco años", insistió.
 
“Un 11-S cada tres semanas”
Sus declaraciones se producen después de que la semana pasada, la Comisión Presidencial sobre la Lucha contra la Drogadicción y la Crisis de Opioides publicara un informe preliminar que describía el número de muertes por sobredosis en el país como "un 11-S cada tres semanas" e instaba al mandatario a declarar una emergencia nacional.
 
Más victimas en un año que en toda la guerra de Vietnam
Entre 59.000 y 65.000 personas murieron en Estados Unidos en 2016 en relación con sobredosis de drogas, la cifra más alta registrada en la historia de ese país, según establece un estudio reciente publicado en junio por 'The New York Times'. En comparación, 58.220 soldados estadounidenses murieron en la guerra de Vietnam entre 1955 y 1975, y 4.520 han perdido la vida hasta ahora en la guerra de Irak desde 2003. La cifra de las muertes por sobredosis representa un aumento del 19% con respecto a 2015, cuando se registraron 52.404 muertes, lo que convierte a los casos de sobredosis en la principal causa de muerte en personas menores de 50 años. Sin embargo, impacta aún más el hecho de que, según las estimaciones para este 2017, estas cifras seguirán aumentando.
 
Alrededor de dos tercios de todas las muertes por sobredosis están vinculadas a la heroína y otros opiáceos. En particular, el número de estadounidenses que mueren por sobredosis de heroína ha ido en claro aumento desde 2002, con más de 13.000 personas fallecidas por consumo de esta droga en 2015, según el Instituto Nacional sobre el Abuso de Drogas de EE.UU.
 
¿Quién tiene la culpa?
Muchos investigadores y periodistas vinculan la propagación de la dependencia a los opiáceos, en primer lugar, con los analgésicos opioides recetados desde el comienzo de la década de 1990 a los pacientes con dolor crónico. Este año se han lanzado múltiples demandas en EE.UU. contra los fabricantes y distribuidores de opioides. Los demandantes argumentan que estas compañías conscientemente engañaron a pacientes y médicos minimizando los riesgos de las drogas y exagerando sus beneficios, así como suministraron una cantidad enorme de estas píldoras, incluso cuando deberían haber sabido que iban a personas que estaban abusando de las drogas.
 
"A pesar de todas las pruebas en contra de la naturaleza adictiva de estos medicamentos para el dolor, están haciendo muy poco para asumir la responsabilidad de sus acciones y para decirle al público la verdad", denunció en un comunicado Mike DeWine, fiscal republicano del estado de Ohio, de donde provino una de las demandas.
 
¿Qué hará Trump?
Aún no está claro qué medidas en concreto tomará el presidente estadounidense para luchar contra la epidemia, pero declarar una emergencia podría permitir a los estados y ciudades más afectados por la crisis acceder a fondos federales para abordar el problema. Seis estados Alaska, Arizona, Florida, Maryland, Massachusetts y Virginia ya han declarado emergencias debido a la crisis de opioides.
 
 
"Un 11-S cada tres semanas": Así de grave es la epidemia de opioides en EE.UU.
 
11 ago 2017 22:53 GMT
 
Donald Trump anunció el jueves que declarará una emergencia nacional debido a la epidemia de opioides. "Nunca ha habido nada como lo que le ha pasado a este país en los últimos cuatro o cinco años", afirmó.
 
https://actualidad.rt.com/actualidad/246731-epidemia-drogas-opioides-eeuu-emergencia
avatar
Chaco
Admin

Mensajes : 10086
Fecha de inscripción : 27/03/2016
Localización : Ciudad Mariana

Volver arriba Ir abajo

Re: Noticias y Conflictos en America del Norte

Mensaje por Chaco el Sáb Ago 12, 2017 10:05 pm

Compatriotas un agente de Policía estadounidense estuvo nueve minutos apuntando con su arma de fuego a una pareja durante un control de tráfico rutinario. El incidente ocurrió el 26 de julio en una carretera de California y fue grabado en video por la conductora del vehículo, que decidió subirlo a la Red para denunciar los hechos. Todo empezó cuando un policía del condado de Campbell ordenó detenerse al vehículo y pidió los documentos a sus dos ocupantes. El copiloto entonces se inclinó para buscarlos por debajo del asiento. Este gesto fue suficiente para que el agente desenfundara su pistola reglamentaria y empezara a apuntar a ambos mientras les ordenaba que no se movieran.
 
El policía estuvo encañonando al hombre y a la mujer durante nueve largos minutos hasta que llegaron refuerzos hasta el lugar y se negó a dejar de hacerlo a pesar de que la pareja le mostrara repetidamente sus manos vacías. Cuando le pedían que dejara de apuntarlos, el uniformado insistía en que no se movieran y les decía que se relajaran. "No voy a relajarme. Retire su p... arma", le contestó en un momento el copiloto. Desde el Departamento de Policía del condado defendieron la actuación de su agente diciendo que el video mostraba solo una parte del incidente y que la conversación empezó de manera "cordial", algo que según ellos confirma la grabación de la cámara corporal del policía, unas imágenes que, sin embargo, declinaron divulgar.
 
El capitán Gary Berg comentó a 'The Huffington Post' que el pasajero se negó a identificarse antes de que el agente le comunicara que iba a apercibirle porque no tenía puesto el cinturón de seguridad. "Si un policía le dice no buscar por debajo del asiento, no lo haga", sostuvo Berg. El capitán justificó la conducta del agente citando un reciente ataque contra policías ocurrido durante un control de tráfico en Las Vegas. El incidente acabó con la conductora del video recibiendo una multa por exceder el límite de velocidad, informa el medio estadounidense.
 
 

Video: Un policía apunta durante nueve minutos a dos automovilistas desarmados en EE.UU.
 
12 ago 2017 05:43 GMT
 
"Si un policía le dice no buscar por debajo del asiento, no lo haga", defendió un superior la actuación del agente.
 
avatar
Chaco
Admin

Mensajes : 10086
Fecha de inscripción : 27/03/2016
Localización : Ciudad Mariana

Volver arriba Ir abajo

Re: Noticias y Conflictos en America del Norte

Mensaje por Chaco el Sáb Ago 12, 2017 10:06 pm

Compatriotas el congresista estadounidense David Cicilline ha enviado una carta al presidente de la Cámara de Representantes del Congreso de EE.UU., Paul Ryan, en la que le solicita convocar "de forma inmediata" una reunión para discutir la introducción de una ley que prohíba al presidente Donald Trump realizar un ataque nuclear preventivo contra Corea del Norte sin aprobación del Congreso. Cicilline insiste en que es "crucial" que "la Administración Trump pruebe todas las opciones diplomáticas" antes de que la Casa Blanca decida realizar un ataque nuclear preventivo contra el país asiático. El congresista sostiene que el mandatario "ha empeorado la situación que ya era peligrosa" al asegurar "descuidadamente" que su país tiene "plenamente preparadas, cargadas y listas" las soluciones militares respecto a la situación en la península coreana y que responderá con "fuego y furia" ante las nuevas amenazas a su país por parte de Pionyang.
 
Más de 20.000 estadounidenses se encuentran en la península coreana y millones viven dentro de la zona de alcance de los misiles balísticos intercontinentales norcoreanos, evalúa Cicilline. "Si el presidente no calma la situación, lo debe hacer el Congreso", sostiene. Los miembros de Cámara Baja del Congreso se encuentran ahora en sus respectivos distritos y está previsto que vuelvan a su trabajo el próximo 5 de septiembre, recuerda la agencia RIA Novosti.
 
 
EE.UU.: Piden una reunión inmediata en el Senado por un posible ataque nuclear contra Pionyang
 
12 ago 2017 07:39 GMT
 
Un congresista estadounidense pide a la Cámara de Representantes reunirse de manera urgente para discutir una legislación que prohíba a Trump atacar Corea del Norte sin aprobación del Congreso.
 
avatar
Chaco
Admin

Mensajes : 10086
Fecha de inscripción : 27/03/2016
Localización : Ciudad Mariana

Volver arriba Ir abajo

Re: Noticias y Conflictos en America del Norte

Mensaje por Chaco el Sáb Ago 12, 2017 10:09 pm

Compatriotas Keith Ellison, vicepresidente del Comité Nacional Demócrata (CND) y miembro del Congreso de EE.UU., ha asegurado este viernes que el líder de Corea del Norte, Kim Jong-un, actúa con más responsabilidad que el presidente estadounidense Donald Trump. El congresista realizó esta declaración durante la conferencia Netroots Nation en Atlanta (Georgia, EE.UU.), informa 'The Washington Examiner'. "Corea del Norte es una cosa seria", destacó Ellison, tras calificar de "amenazas belicosas" las frases de Trump contra Pionyang. Asimismo, sostuvo que mientras que "el mundo siempre ha pensado que Kim Jong-un era un líder irresponsable", ahora el mandatario norcoreano "actúa con más responsabilidad" que el propio Trump.
 
Sin embargo, el demócrata luego se retractó en una entrevista a 'The Washington Post'. "Fue una de esas cosas que ojalá no hubiera dicho", se lamentó Ellison y añadió: "Diría que él [Trump] es increíblemente irresponsable y que nos coloca en una situación en la cual podría haber un lanzamiento accidental". En ese sentido, el congresista advirtió que la retórica de Trump podría incitar al líder norcoreano a actuar primero y reclamó que alguien debería "calmar la situación" en vez de aumentar la tensión.
 
 
Congresista de EE.UU.: "Kim Jong-un actúa con más responsabilidad que Donald Trump"
 
12 ago 2017 13:50 GMT
 
El demócrata aseguró que "el mundo siempre ha pensado que Kim Jong-un era un líder irresponsable" y que, no obstante, ahora el mandatario norcoreano "actúa con más responsabilidad" que Donald Trump.
 
avatar
Chaco
Admin

Mensajes : 10086
Fecha de inscripción : 27/03/2016
Localización : Ciudad Mariana

Volver arriba Ir abajo

Re: Noticias y Conflictos en America del Norte

Mensaje por Chaco el Sáb Ago 12, 2017 10:12 pm

Compatriotas la ciudad estadounidense de Charlottesville, en Virginia, vuelve a convertirse en el foco de tensión en torno a un polémico monumento que alberga en el Parque de la Emancipación. En el marco de la manifestación denominada Unite the Right, este sábado en la zona se han congregado activistas de extrema derecha que se expresan en contra de la demolición de la estatua de Robert E. Lee, el general que encabezó los ejércitos de los Estados Confederados de América durante la Guerra de Secesión. Paralelamente, se ha organizado una contramanifestación de quienes están en contra de la presencia de la estatua en la ciudad, y el encuentro ha derivado en fuertes enfrentamientos entre los congregados de ambos grupos. En medio de la escalada de tensión, la Policía ha declarado el estado de emergencia en la ciudad.
 
En vísperas de la manifestación, esta pasada noche cientos de supremacistas blancos de extrema derecha marcharon por el campus de la Universidad de Virginia en Charlottesville con antorchas. Los manifestantes gritaban la consigna nazi "Sangre y tierra" y también se oyeron eslóganes como "Un pueblo, una nación, fin a la inmigración", "No nos reemplazaréis", "Las vidas blancas importan", entre otras. A principios de julio en Charlottesville se desarrolló una confrontación entre miembros y seguidores de la organización racista Ku Klux Klan y alrededor de 1.000 manifestantes de una contraprotesta que salieron a hacer frente a los 'Leales Caballeros Blancos'. Más de 20 personas fueron detenidas por la Policía.
 
 

Estado de emergencia por fuertes protestas de supremacistas blancos en Charlottesville, EE.UU.
 
12 ago 2017 17:56 GMT
 
En Charlottesville (Virginia, EE.UU.) se produce un enfrentamiento entre quienes se expresan en contra de la demolición de un monumento confederado y a favor.
 


Estado de emergencia por fuertes protestas de supremacistas blancos en Charlottesville, EE.UU.

 
Choques entre supremacistas blancos y quienes se manifiestan en contra de ellos en Charlottesville

 
Estado de emergencia por fuertes protestas de supremacistas blancos en Charlottesville, EE.UU.

 
avatar
Chaco
Admin

Mensajes : 10086
Fecha de inscripción : 27/03/2016
Localización : Ciudad Mariana

Volver arriba Ir abajo

Re: Noticias y Conflictos en America del Norte

Mensaje por Chaco el Sáb Ago 12, 2017 10:15 pm

Compatriotas la ciudad de Charlottesville (Virginia, EE.UU.) está en el foco de fuertes enfrentamientos entre los supremacistas blancos que protestan contra la demolición de un monumento confederado y los activistas que salieron a una contramanifestación para hacer frente a los ultraderechistas. El monumento de la discordia es la estatua de Robert E. Lee, el general que encabezó los ejércitos de los Estados Confederados de América durante la Guerra de Secesión, y está ubicado en el Parque de la Emancipación. En medio de los enfrentamientos entre los miembros de ambos bandos, un vehículo ha embestido a la multitud. Una persona resultó muerta. Un testigo ha comentado a la Unión Estadounidense por las Libertades Civiles de Virginia (ACLU of Virginia) que el auto dio marcha atrás y atropelló a los manifestantes después de que uno de los activistas de la contraprotesta lanzara una piedra al vehículo. 
 
Al menos una persona ha fallecido en el incidente, aunque se desconoce el número exacto de víctimas del incidente, informa CBS. La Policía se encuentra en el lugar de los hechos y los servicios de emergencia están trasladando a los heridos a centros sanitarios. Fuentes médicas aseguran que hay un mínimo de 19 heridoscomunica ABC7. En vísperas de la manifestación, esta pasada noche cientos de supremacistas blancos de extrema derecha marcharon por el campus de la Universidad de Virginia en Charlottesville con antorchas. Los manifestantes gritaban la consigna nazi "Sangre y tierra" y también se oyeron eslóganes como "Un pueblo, una nación, fin a la inmigración", "No nos reemplazaréis", "Las vidas blancas importan", entre otras.
 

FUERTES IMÁGENES: Un vehículo embiste a manifestantes en Charlottesville
 
12 ago 2017 20:08 GMT
 
En Charlottesville se produce un enfrentamiento entre supremacistas blancos que se expresan en contra de la demolición de un monumento confederado y manifestantes que organizaron una contraprotesta.
 

Un vehículo embiste a manifestantes en Charlottesville

 
 
 
 
avatar
Chaco
Admin

Mensajes : 10086
Fecha de inscripción : 27/03/2016
Localización : Ciudad Mariana

Volver arriba Ir abajo

Re: Noticias y Conflictos en America del Norte

Mensaje por Chaco el Sáb Ago 12, 2017 10:17 pm

Compatriotas en la Red ha surgido el video del momento exacto en el que un vehículo ha embestido a la multitud en Charlottesville (Virginia, Estados Unidos). Este suceso forma parte de los fuertes enfrentamientos que este sábado se han producido entre los supremacistas blancos que protestaban contra la demolición de un monumento confederado y los activistas que salieron para hacer frente a los ultraderechistas. Estos incidentes ya han dejado tres muertos y 34 heridos, informa Sky News. La Policía se encuentra en el lugar de los hechos y los servicios de emergencia están trasladan a los lesionados a centros sanitarios. El conductor del coche que atropelló a la multitud está bajo custodia.
 
En las imágenes se puede ver cómo uno de los automóviles que circulaban por una carretera choca contra los vehículos que tenía delante y penetra en la concentración. Asimismo, la agencia AP añade que el conductor del coche que atropelló a la multitud está bajo custodia. El monumento que planeaban retirar es una estatua de Robert E. Lee, el general que dirigió los ejércitos de los Estados Confederados de América durante la Guerra de Secesión de EE.UU., ubicada en un parque de esa ciudad norteamericana. Un testigo ha asegurado que el conductor dio marcha atrás y atropelló a los manifestantes con su auto después de que un activistas de la contraprotesta le lanzara una piedra.
 
En esa urbe se ha proclamado el estado de emergencia. El presidente de EE.UU., Donald Trump, ha condenado "con términos más duros" el grado de "odio, fanatismo y violencia" que han alcanzado los enfrentamientos en Charlottesville y ha estimado que la situación es "muy, muy triste".
 
 
Video: El momento exacto en que un vehículo embiste a la multitud en Charlottesville
 
12 ago 2017 22:36 GMT
 
Las imágenes recogen el suceso, que tuvo lugar durante los enfrentamientos entre supremacistas blancos y los activistas de una contramarcha por la demolición de un monumento.
 
 
Momento exacto en que un vehículo embiste a la multitud en Charlottesville

 
https://actualidad.rt.com/actualidad/246790-momento-exacto-vehiculo-embistir-charlottesville
avatar
Chaco
Admin

Mensajes : 10086
Fecha de inscripción : 27/03/2016
Localización : Ciudad Mariana

Volver arriba Ir abajo

Re: Noticias y Conflictos en America del Norte

Mensaje por Chaco el Sáb Ago 12, 2017 10:19 pm

Compatriotas informa CBS, este sábado un helicóptero se ha accidentado sobre un bosque de la ciudad de Charlottesville (Virginia, EE.UU.). Los equipos de emergencia han llegado a la zona de suceso, en Old Farm Road pero, hasta el momento, se desconocen los detalles del suceso. Varios testigos y medios de comunicación aseguran que se trata de un helicóptero de la Policía estatal. La Policía de Virginia ha confirmado en un comunicado de prensa que dos personas que viajaban en el helicóptero que se ha precipitado en un bosque próximo a Charlottesville han fallecido.
 
Fuentes oficiales indican que el incidente del helicóptero tiene relación con los enfrentamientos de Charlotteville, informa AP. El incidente se ha producido en mitad de las protestas que tienen lugar en esa ciudad norteamericana, donde se han producido fuertes enfrentamientos entre personas a favor y en contra de la demolición de un monumento ubicado en el Parque de la Emancipación. Las manifestaciones de activistas de extrema derecha que deseaban evitar la demolición de la estatua de Robert E. Lee el general que encabezó los ejércitos de los Estados Confederados durante la Guerra de Secesión de EE.UU. y otras personas que apoyaban esa medida concluyeron con choques entre sus protagonistas. Durante esos enfrentamientos, un conductor embistió a los manifestantes con su vehículo, aunque ya se encuentra bajo custodia de las autoridades. Hasta el momento, esos incidentes han dejado tres muertos y 34 heridos. Debido a escalada de tensión, la Policía ha declarado el estado de emergencia en la ciudad.
 
 
Dos muertos tras el accidente de un helicóptero policial durante las protestas en Charlottesville
 
12 ago 2017 22:58 GMT
 
El suceso ha tenido lugar sobre un bosque, tras los enfrentamientos entre supremacistas blancos y otros activistas en esa ciudad de EE.UU.
 
 
 
avatar
Chaco
Admin

Mensajes : 10086
Fecha de inscripción : 27/03/2016
Localización : Ciudad Mariana

Volver arriba Ir abajo

Re: Noticias y Conflictos en America del Norte

Mensaje por Chaco el Sáb Ago 12, 2017 10:33 pm

Compatriotas informa 'The Diplomat', la Agencia Central de Inteligencia de Estados Unidos (CIA, por sus siglas en inglés) estima que los vehículos de rentrada de Corea del Norte capaces de cargar misiles balísticos intercontinentales podrían "desempeñarse de manera adecuada" si el país asiático lanza uno de esos proyectiles contra el territorio estadounidense. Ese organismo estadounidense ha llegado a esta conclusión tras analizar el último lanzamiento de prueba del misil Hwasong-14 que realizó Pionyang el pasado 28 de julio. No obstante, la CIA apunta que Corea del Norte "todavía tiene que probar" esa capacidad. Por su parte, ese medio recalca que la prensa norcoreana no ha precisado si el vehículo de rentrada de ese proyectil quedó intacto tras el ensayo.
 
Al respecto, la CIA considera que el misil fracasó a la hora de realizar "una rentrada atmosférica exitosa". Por su parte, Pionyang comunicó que ese proyectil misil alcanzó una altitud máxima de 3.725 kilómetros y viajó 998 kilómetros antes de caer al mar, en aguas de la zona económica exclusiva de Japón. Pionyang y Washington protagonizan una escalada de tensión después de que Corea del Norte anunció que consideraba realizar un ataque contra el territorio estadounidense de Guam. Poco después de que los norcoreanos realizaran esa amenaza, bombarderos B-1 se desplazaron hasta las instalaciones militares de EE.UU. en esa isla para participar en misiones bilaterales con Corea del Sur y Japón y la Fuerza Aérea norteamericana del Pacífico (PACAF) aseguró que estaban "dispuestos a luchar" esa misma noche.
 
 
La CIA: Los misiles norcoreanos podrían alcanzar la parte continental de Estados Unidos
 
12 ago 2017 01:19 GMT
 
Esa agencia de inteligencia de EE.UU. estima que Pionyang ya cuenta con tecnología que le permitiría atacar su país.
 
https://actualidad.rt.com/actualidad/246738-misiles-norcoreanos-continente-eeuu
avatar
Chaco
Admin

Mensajes : 10086
Fecha de inscripción : 27/03/2016
Localización : Ciudad Mariana

Volver arriba Ir abajo

Re: Noticias y Conflictos en America del Norte

Mensaje por Chaco el Sáb Ago 12, 2017 10:35 pm

Compatriotas el Comando del Pacífico de Estados Unidos ha publicado una serie de imágenes de sus bombarderos B-1B Lancer, que hace unos días participaron en maniobras conjuntas con aviones militares de Japón y Corea del Sur. Esas misiones fueron realizadas en la isla de Guam, perteneciente a Estados Unidos, después de que Corea del Norte advirtiera que evalúa activar un plan para atacar las instalaciones militares estadounidenses ubicadas en el territorio de esa isla del Pacífico. En sus comentarios respecto al despliegue aéreo efectuado, la Fuerza Aérea estadounidense del Pacífico (PACAF) aseguró que los Lancer estaban "dispuestos para luchar" esa misma noche.
 
A lo largo de los últimos días, Washington y Pionyang han escenificado una escalada de tensiones mientras sus respectivas autoridades protagonizan una batalla verbal. Tras amenazas mutuas, el presidente de EE.UU., Donald Trump, afirmó que los dirigentes de Corea del Norte deberían "ponerse de acuerdo" o "estarán en problemas como pocas naciones lo han estado". A esto respondieron otra vez las autoridades norcoreanas, que afirmaron que EE.UU. "sufrirá una derrota vergonzosa y su condena final" si mantiene sus "aventuras militares, sanciones y presión extremas".
 
 
FOTOS: EE.UU. revela imágenes de sus aviones "prestos a luchar" contra Corea del Norte
 
12 ago 2017 03:05 GMT
 
El Comando del Pacífico de Estados Unidos difundió una serie de imágenes de las aeronaves de combate B-1 que han sido desplazadas a la isla de Guam en respuesta a las amenazas de Pionyang.
 
https://actualidad.rt.com/actualidad/246743-fotos-bombarderos-estados-unidos
avatar
Chaco
Admin

Mensajes : 10086
Fecha de inscripción : 27/03/2016
Localización : Ciudad Mariana

Volver arriba Ir abajo

Re: Noticias y Conflictos en America del Norte

Mensaje por Chaco el Sáb Ago 12, 2017 10:37 pm

Compatriotas informa el periódico estatal 'Rodong Sinmun', citado por la agencia surcoreana Yonhap, casi 3,5 millones de jóvenes y soldados jubilados han presentado una solicitud para inscribirse o reinscribirse en el Ejército de Corea del Norte para luchar en caso de que haya una guerra contra Estados Unidos. "Toda la gente se está levantando en todo el país para tomar represalias contra Estados Unidos miles de veces", reza el artículo del rotativo del país.
 
"Solo el 9 de agosto, en la provincia de Hwanghae del Norte 89.000 jóvenes pidieron que los alisten o vuelvan a inscribirlos. En el condado de Daedong, en la provincia de Pyongan del Sur, más de 20.000 estudiantes, miembros de partido y obreros presentaron solicitudes de alistamiento o realistamiento", indicó el diario. Este miércoles, decenas de miles de norcoreanos se congregaron en Pionyang para participar en una gran protesta contra las nuevas sanciones que el Consejo de Seguridad de las Naciones Unidas ha impuesto de manera unánime contra Corea del Norte a principios de julio.

  • La tensión entre Washington y Pionyang se ha acentuado dramáticamente en las últimas jornadas después de que Corea del Norte declarara que podría realizar un ataque contra la base militar de EE.UU. en Guam.
  • Esta amenaza se produjo horas después de que el presidente estadounidense Donald Trump asegurara que si Corea del Norte presentaba nuevas amenazas contra su país, la respuesta será "un fuego y una furia que el mundo nunca ha visto".
  • Según el país asiático, su Ejército podría lanzar cuatro misiles balísticos de alcance intermedio Hwasong-12 contra instalaciones estadounidenses en esa isla del océano Pacífico.
  • Australia se ha mostrado dispuesta a intervenir en el conflicto si Corea del Norte comienza a llevar a cabo actividades hostiles contra Washington en la isla de Guam.
  • Tokio ha ordenado el despliegue de cuatro sistemas Patriot PAC-3 diseñados para interceptar misiles tierra-aire en las prefecturas de Hiroshima, Kochi, Shimane y Ehime ante el posible ataque norcoreano a Guam.
  • Por su parte, China permanecería neutral si Corea del Norte ataca antes, pero no permitirá que Estados Unidos y Corea del Sur 'golpeen' primero.

 
Casi 3,5 millones de norcoreanos están dispuestos a "tomar represalias contra EE.UU."
 
12 ago 2017 12:17 GMT
 
Entre quienes desean unirse al Ejército norcoreano figuran trabajadores jóvenes, soldados jubilados, estudiantes y miembros de partido.
 
avatar
Chaco
Admin

Mensajes : 10086
Fecha de inscripción : 27/03/2016
Localización : Ciudad Mariana

Volver arriba Ir abajo

Re: Noticias y Conflictos en America del Norte

Mensaje por Chaco el Sáb Ago 12, 2017 10:39 pm

Compatriotas en medio del intercambio de amenazas que protagonizaron esta semana Corea del Norte y Estados Unidos, la pregunta sobre el posible desarrollo del conflicto en la península coreana está más vigente que nunca. Cuando el presidente de EE.UU., Donald Trump, aseguró que si Corea del Norte agravaba la amenaza nuclear la respuesta de Washington sería "el fuego y una furia que el mundo nunca ha visto", Pionyang respondió que elabora un plan para atacar con misiles la isla estadounidense de Guam, ubicada en el océano Pacífico.
 
¿Qué podría suceder ahora? 
 
Acción preventiva de EE.UU.
Antes de ese intercambio de palabras altisonantes, el asesor en Seguridad Nacional de EE.UU., Herbert McMaster, afirmó que su país se prepara para llevar a cabo "una guerra preventiva" contra Corea del Norte para destruir parte de su infraestructura militar y reducir su capacidad ofensiva. A falta de la orden de Trump, el Pentágono posee un proyecto específico para neutralizar una veintena de plataformas de lanzamiento de misiles, sitios de pruebas e instalaciones de soporte técnico de ese país asiático. Esa iniciativa correría a cargo de bombarderos pesados B-1B Lancer, que partirían desde la base aérea Andersen ubicada en Guam.
 
¿Qué armamento emplearía EE.UU.?
Jerry Hendrix, capitán retirado de la Armada de EE.UU., considera que la operación militar de Washington contra Pionyang supondría un ataque multidimensional que tendría varias estrategias, en el que participarían aviones de caza norteamericanos F-22, F-35 y bombarderos B-2, además de aviones de combate F-15 o F-16 de Corea del Sur y Japón. Asimismo, ese especialista destacó que EE.UU. podría utilizar aeronaves no tripuladas, desplegar bombarderos B-1 y B-52 y utilizar misiles Tomahawk. La Marina estadounidense tiene 10 cruceros portamisiles y destructores en aguas japonesas armados con Tomahawk y equipados con el sistema antimisiles Aegis, con los que interceptaría los proyectiles norcoreanos. Washington también podría recurrir a ataques cibernéticos para inutilizar los sistemas armamentísticos de Corea del Norte. Sin embargo, es posible que EE.UU. tuviera que reforzar su capacidad ofensiva con buques y submarinos armados con misiles de crucero.
 
Consecuencias desastrosas
El analista Yun Sun asegura que nadie duda de la capacidad técnica de EE.UU. para llevar a cabo ese ataque preventivo, pero recuerda que "las consecuencias políticas, militares, económicas y diplomáticas" de ese ataque preventivo podrían ser "desastrosas". En concreto, ese especialista vaticina que un ataque nuclear destinado a acabar con las armas nucleares norcoreanas podría provocar "una represalia total de Corea del Norte contra Corea del Sur, Japón y las tropas estadounidenses en la región". Joseph S. Bermudez Jr., experto en asuntos relacionados con Corea del Norte, no descarta que el objetivo de un contrataque de Pionyang fueran las instalaciones militares estadounidenses en territorio japonés.
 
25 millones de surcoreanos, el blanco principal
Pionyang tiene desplegada una gran cantidad de artillería convencional en las proximidades de la zona desmilitarizada de Corea (ZDC), cerca del área metropolitana de Seúl. Andréi Lankov, profesor de la Universidad Kookmin de la capital surcoreana, recuerda que en esa zona viven alrededor de 25 millones de personas, con lo cual fallecerían multitud de civiles. Lankov supone que Corea del Sur consideraría un bombardeo como un 'casus belli' y la respuesta al ataque de su vecino desencadenaría una verdadera guerra que provocaría "decenas o centenares de miles de muertos".
 
Algunos analistas estiman que Corea del Norte tiene posicionados en su lado de la ZDC al menos 8.000 cañones de artillería y lanzadores de misiles, un arsenal suficiente para realizar hasta 300.000 disparos contra Corea del Sur solo durante la primera hora. Por este motivo Mark Hertling, general retirado de las Fuerzas Armadas de EE.UU., destacó que si Washington desea atacar, primero necesitaría evacuar de territorio surcoreano a decenas de miles de civiles estadounidenses.
 
¿Cuánta gente moriría si pionyang ataca?
En 2012, el Instituto Nautilus para la Seguridad y Sostenibilidad concluyó que el ataque inicial de artillería de Corea del Norte contra blancos militares concluiría con 3.000 muertos, mientras que si se centraba en objetivos civiles se saldaría con 30.000 fallecidos. En el primer día de una ofensiva sorpresa norcoreana con artillería y contra blancos militares, en las afueras de Seúl quedarían 60.000 cadáveres. Si los destinatarios de ese ataque fueran civiles, durante los primeros días morirían 300.000 personas. Asimismo, hay cerca de 30.000 efectivos estadounidenses en zonas de Corea del Sur al alcance de los misiles de Pionyang. A pesar de que diversos analistas consideran que las tropas de EE.UU. y Corea del Sur tardarían al menos cuatro días en terminar con la artillería de Pionyang, Jerry Hendrix asegura que podrían necesitar varias semanas.
 
Repercusiones en las relaciones internacionales
Esa catástrofe "podría llevar a la disolución" de la alianza entre EE.UU. y Corea del Sur, subraya Yun Sun, mientras que Andréi Lankov sostiene que "aunque esta nueva guerra coreana termine rápido con una tregua, las repercusiones para Washington serían lamentables". Lankov menciona que los surcoreanos "no entenderían" por qué la amenaza a un territorio estadounidense habría provocado "un conflicto" que destruyera Seúl y provocaría que los estadounidenses pasaran de ser "un garante de seguridad" a "una fuente de problemas", un cambio que "podría influir de manera negativa en todo el sistema de alianzas militares de EE.UU.".
 
Sun no olvida que los chinos intervendrían si los norteamericanos ponen en marcha un ataque preventivo. Según las cláusulas del tratado de asistencia mutua que China y Corea del Norte ratificaron en 1961, Pekín debe defender a Pionyang si sufre una agresión extranjera y eso "podría llevar a otra guerra coreana". El diario estatal chino 'The Global Times' ratificó este punto cuando publicó que Pekín "se mantendrá neutral" si Corea del Norte lanza misiles que amenazan territorio norteamericano y los estadounidenses responden, pero "no permitirá" que EE.UU. y Corea del Sur lleven a cabo un ataque e intenten derrocar el régimen norcoreano o cambiar el esquema político en la península coreana porque "se opone firmemente" a que cualquier país quiera cambiar el 'statu quo' en zonas relevantes para China.
 
Arsenal estimado y arsenal real
En cualuquier caso, un ataque preventivo no destruiría todo el arsenal de Corea del Norte, que esconde equipamiento y armas en cuevas de montañas o bajo tierra en diferentes partes de su territorio. Un análisis reciente de los servicios de Inteligencia de EE.UU. calculó que Pionyang podría poseer hasta 60 armas atómicas. Una iniciativa estadounidense más "proporcional" a las provocaciones norcoreanas que supondrían otra prueba nuclear o el lanzamiento de un misil balístico intercontinental sería un bombardeo en los lugares de ensayo. No obstante, esa variante también tiene su peligro, ya que nadie garantiza que Pionyang distinga entre ataques limitados y guerra sin cuartel y podría responder con una represalia a gran escala, como la mencionada anteriormente.
 
Más sanciones y presiones económicas
Las últimas sanciones contra Corea del Norte han confirmado su estatus como el país más aislado del mundo desde el punto de vista económico. Esas medidas, redactadas en Washington y aprobadas de manera unánime por los 15 miembros del Consejo de Seguridad de la ONU, fueron calificadas por la embajadora de EE.UU. ante ese organismo, Nikki Haley, como "las más duras que se han adoptado últimamente" y "un paso importante", pero "insuficiente para resolver el problema norcoreano".
 
Asesinato del líder del pais
Corea del Norte denunció en repetidas ocasiones que su vecino del sur y EE.UU. conspiran para matar al líder norcoreano, Kim Jong-un, e incluso existen algunas fuentes que opinan que los norteamericanos tuvieron ocasión de lograrlo cuando observaron una de las últimas pruebas de misiles que realizó Pionyang. Robert Jeffress, pastor de la Primera Iglesia Bautista de Dallas (Texas) y uno de los asesores evangélicos de Donald Trump, aseguró que el inquilino de la Casa Blanca cuenta con "la autoridad moral" para eliminar a Kim, según su interpretación de un pasaje del Nuevo Testamento. Sin embargo, las consecuencias de esa medida serían impredecibles y los estadounidenses tendrían que pagar "un precio muy alto" si se deciden a emprender ese camino tan arriesgado porque el asesinato de un jefe de Estado "es la definición de un acto de guerra", destacó en su momento el analista Daniel R. DePetris.
 
Nuevas negociaciones de alto nivel
De momento, Pionyang no muestra entusiasmo en regresar al formato de negociaciones a seis bandas, mientras que Washington solo lo haría si los norcoreanos suspenden sus pruebas de misiles y admiten que el objetivo final sería la eliminación definitiva de su programa de armas nucleares, una condición que los asiáticos no están dispuesto a aceptar. Al mismo tiempo, reconocer de manera formal a Corea del Norte como estado nuclear violaría el régimen internacional establecido en el Tratado de No Proliferación Nuclear de 1968.
 
Congelación mutua de programas militares
China y Rusia abogan porque Corea del Norte detenga sus pruebas nucleares y de misiles y, por su parte, EE.UU. y Corea del Sur, cesen sus ensayos militares en la zona. Sin embargo, el nuevo presidente surcoreano, Moon Jae-in, todavía no se ha expresado de manera clara respecto a esa propuesta, que ya rechazó su predecesora en el cargo, Park Geun-hye. Tampoco queda claro si Pionyang cumpliría esas condiciones si se alcanza algún acuerdo formal. 
 
Entablar negociaciones inmediatas y poner fin a amenazas
Siegfried S. Hecker, un estudioso de las relaciones entre EE.UU. y Corea del Norte, llamó a los representantes de ambos países a que se reúnan de manera inmediata y abran canales de comunicación, para evitar cálculos erróneos y malentendidos que provocarían que cualquier pequeño incidente terminara fuera de control. Por su parte, el director del Instituto Ludwig von Mises (Alabama, EE.UU.), Lew Rockwell, declaró a RT que hay que hacer es "dejar de lanzar amenazas" porque, "si ocurriera lo peor, [Pionyang] podría arrasar Corea del Sur y también Japón", acabar con "las tropas de ocupación estadounidenses" desplegadas en territorio surcoreano y "hacer daño a China y Rusia", una situación que "nadie querría que pasara".
 
Finalmente, aunque Yun Sun admite que no considera que Pionyang y Washington lleguen a la guerra, destaca que "siempre hay peligro de que los esfuerzos para impedir un ataque de Corea del Norte sean malinterpretados y provoquen una situación que, precisamente, pretenden prevenir".
 
 
¿Qué pasará si EE.UU. ataca Corea del Norte?: Estos son los posibles escenarios
 
12 ago 2017 12:45 GMT
 
La escalada de tensión marcada por declaraciones agresivas desde Pionyang y Washington podría tener consecuencias nefastas para península coreana y el mundo.
 
https://actualidad.rt.com/actualidad/246762-eeuu-corea-norte-atacar-escenarios
avatar
Chaco
Admin

Mensajes : 10086
Fecha de inscripción : 27/03/2016
Localización : Ciudad Mariana

Volver arriba Ir abajo

Re: Noticias y Conflictos en America del Norte

Mensaje por Chaco el Lun Ago 14, 2017 12:36 am

Compatriotas Trump como va a tener que habñar con Maduro para que le de unos consejos para que no lo saquen, ha declarado este domingo el exdirector de comunicaciones de la Casa Blanca, Anthony Scaramucci, en el programa 'This Week' de ABC News, "Lo que sucede en Washington es que el presidente no es representante de la clase política, así que cualquiera que sea el motivo, la gente ha tomado la decisión de que lo quiere expulsar". Scaramucci ha aparecido en televisión por primera vez tras ser despedido. Describiendo la actual política de Donald Trump, Scaramucci ha señalado que "suena como si [Trump] ahora abriera la puerta para que los ejecutivos de EE.UU., los multimillonarios de EE.UU. entraran en el sistema político de Washington", y esto "no les gustó a los miembros de aquel sistema político".
 
En respuesta a la pregunta del presentador George Stephanopoulos sobre si Trump está luchando contra un enemigo en la Casa Blanca, Scaramucci ha insinuado que en Washington e incluso en la Casa Blanca hay "elementos" que "no necesariamente trabajan por los intereses del presidente o su agenda". Scaramucci fue destituido el 31 de agosto 10 días después de ser nombrado para el cargo de director de comunicaciones de la Casa Blanca. El presidente de EE.UU. habría tomado la decisión de cesar a Scaramucci a petición de su nuevo jefe de Gabinete, John Kelly.
 
 
Scaramucci: En Washington hay quienes han tomado la decisión de expulsar a Trump
 
13 ago 2017 14:58 GMT
 
El exdirector de comunicaciones de la Casa Blanca ha afirmado que algunos "elementos" de la Administración de Trump "no trabajan necesariamente por los intereses del presidente".
 
avatar
Chaco
Admin

Mensajes : 10086
Fecha de inscripción : 27/03/2016
Localización : Ciudad Mariana

Volver arriba Ir abajo

Re: Noticias y Conflictos en America del Norte

Mensaje por Chaco el Lun Ago 14, 2017 12:37 am

Compatriotas una cámara ha captado al supuesto conductor antes de que embestiera este sábado a una veintena de personas en la ciudad estadounidense de Charlottesville (Virginia). El agresor que arremetió contra los presentes con su automóvil ya está detenido y ha sido identificado como James Alex Fields Jr., de 20 años. En el video se puede apreciar que el conductor participa momentos antes en una manifestación de supremacistas blancos que protestan contra la demolición de un polémico monumento en el Parque de la Emancipación. Tras andar entre las filas de los ultraderechistas, el agresor arremetió con un vehículo contra la multitud, matando a una persona e hiriendo a 19. Fields fue acusado de homicidio en segundo grado, y enfrentará tres cargos de heridas maliciosas y uno por fugarse del lugar de los hechos.
 
La polémica concentración se organizó en protesta por la retirada de una estatua del general confederado Robert E. Lee, quien encabezó los ejércitos de los Estados Confederados durante la Guerra de Secesión de EE.UU. Paralelamente, se ha organizó una contramarcha de activistas que salieron para hacer frente a los ultraderechistas. El encuentro derivó en fuertes enfrentamientos entre los congregados de ambos grupos que han dejado por el momento 3 muertos y 34 heridos. En medio de la escalada de tensión, las autoridades han declarado el estado de emergencia en la ciudad. Por su parte, el presidente de EE.UU., Donald Trump, ha condenado "con los términos más duros" el grado de "odio, fanatismo y violencia" que han alcanzado los enfrentamientos en Charlottesville y ha estimado que la situación es "muy, muy triste".
 
 
VIDEO: Filman al conductor antes de que atropellara a una multitud en Charlottesville
 
13 ago 2017 14:23 GMT
 
En el video se aprecia que el supuesto conductor que embistió a 20 personas participó previamente en una manifestación de supremacistas blancos en Charlottesville (Virginia, EE.UU.).
 
 
Filman al conductor antes de que atropellara a una multitud en Charlottesville

 
avatar
Chaco
Admin

Mensajes : 10086
Fecha de inscripción : 27/03/2016
Localización : Ciudad Mariana

Volver arriba Ir abajo

Re: Noticias y Conflictos en America del Norte

Mensaje por Chaco el Lun Ago 14, 2017 12:39 am

Compatriotas este sábado la ciudad de Charlottesville (Virginia, Estados Unidos) ha acaparado la atención por los fuertes enfrentamientos entre ultraderechistas que protestaron contra la demolición de la estatua de Robert E. Lee, un monumento confederado, y los activistas que salieron a las calles para hacer frente a los supremacistas blancos. Debido a los disturbios, las autoridades declararon el estado de emergencia.
 
Un conductor atropella a la multitud con su auto
En medio de la violencia que se desató entre los manifestantes de ambos bandos, un auto embistió a una multitud. Según testigos, el conductor atropelló a los activistas de la contraprotesta. Como resultado, una mujer de 32 años murió y al menos 19 personas resultaron heridas. En relación con el incidente, la Policía detuvo al residente del estado de Ohio James Alex Fields Jr., de 20 años. Pese a que las autoridades no han confirmado públicamente que se trate del conductor del automóvil que penetró en la concentración, Fields se enfrenta a cargos de asesinato en segundo grado, lesiones dolosas y es acusado de abandonar la escena del accidente que terminó con una muerte.
 
Accidente fatal de un helicóptero policial
En un bosque próximo a Charlottesville se accidentó un helicóptero policial que se dirigía a la ciudad como refuerzo para la Policía en medio de los disturbios. Los dos ocupantes de la aeronave murieron. Las causas del accidente se desconocen y la investigación de lo sucedido está en curso.
 
Víctimas de la violencia
Además de dos fallecidos en el accidente de helicóptero, y un muerto y 19 heridos en el incidente con el auto, la Policía confirmó que los enfrentamientos en la ciudad dejaron 15 heridos. Posteriormente, medios estadounidenses reportaron que el número de heridos en los enfrentamientos aumentó a 34. La policía detuvo a 3 personas en relación a los enfrentamientos entre manifestantes.
 
Trump condena la violencia en Charlottesville
el grado de odio y violencia que se apoderó de la ciudad y calificó la situación en Charlottesville como "muy, muy triste". En su cuenta de Twitter, el mandatario instó a la unidad y señaló que "en EE.UU. no hay lugar para este tipo de violencia", ya que "independientemente de nuestro color, creencias, religión o partido político, somos estadounidenses ante todo".
 
La reacción de Trump indigna tanto a los demócratas, como a los republicanos
Pese a haber condenado la violencia en Charlottesville, el mandatario estadounidense no se manifestó directamente en contra los ultraderechistas. En ese sentido, el senador republicano Cory Gardner se dirigió a Trump mediante su cuenta de Twitter y apuntó que "debemos llamar al mal por su nombre". "Fueron supremacistas blancos y esto fue terrorismo doméstico", resumió el senador de Colorado. Por su parte, el exsecretario de Estado John Kerry también declaró que lo sucedido en Charlottesville "tiene que ser condenado y llamado por lo que es: odio, mal, racismo y extremismo de cosecha propia". "EE.UU. lo condena en el extranjero y necesita empezar a hacer lo mismo en casa", escribió el demócrata en su cuenta de Twitter.
 
Creciente amenaza
El analista internacional Geovanny Vicente Romero ha explicado a RT que esas "luchas intestinas" forman parte de un problema histórico de EE.UU. y, a pesar de los avances sociales que ese país vivió en los años 60 del siglo XX, todavía existen "fisuras" en "el núcleo del seno de la sociedad norteamericana". El profesor experto en grupos de odio Alex Clayton sostiene que "estas cosas ocurren en ciclos" y cree que "pueden fortalecerse en el futuro". "Si evitan las luchas internas y son más organizados, sin duda podrán representar una amenaza, al igual que otros grupos de este tipo", ha advertido Clayton a RT.
 
 
Disturbios en Charlottesville: Qué ha pasado y por qué es importante
 
13 ago 2017 15:03 GMT
 
La ciudad estadounidense se ha convertido en el foco de tensión tras violentos enfrentamientos entre supremacistas blancos y contramanifestantes.
 

Momento en que un auto arrasa a la multitud 'a la manera del ISIS' en Charlottesville

 
 
 
avatar
Chaco
Admin

Mensajes : 10086
Fecha de inscripción : 27/03/2016
Localización : Ciudad Mariana

Volver arriba Ir abajo

Re: Noticias y Conflictos en America del Norte

Mensaje por Chaco el Lun Ago 14, 2017 9:54 pm

Compatriotas tras una ola de violencia en la que desembocaron las protestas de supremacistas blancos y contramanifestantes en la ciudad estadounidense de Charlottesville, Virginia, el usuario de Twitter @YesYoureRacist ha seguido con su misión que define como exponer el racismo y ha identificado a distintas personas que tacha de supremacistas blancos de las recientes marchas. Este sábado, en medio de fuertes enfrentamientos, la cuenta Yes, You're Racist (Sí, eres racista) lanzó una llamada a otros usuarios pidiendo que compartieran la información sobre "los nazis marchando en Charlottesville" si reconocían a alguno de ellos.
 
Con la ayuda de los internautas, Yes, You're Racist consiguió identificar a distintas figuras tanto de la marcha con antorchas por el campus de la Universidad de Virginia de este viernes, como de la posterior manifestación de ultraderechistas. Algunas de las caras que lucieron en la cuenta que afirma dedicarse a exponer el racismo desde 2012 aparecen en las fotos junto a políticos conservadores.
 
Uno de los manifestantes identificados en la cuenta, el estudiante de historia y ciencias políticas Peter Cvjetanovic, de 20 años, descrito como "un joven enfadado", luego comentó a KTVN que no es "el racista enfadado que ven en aquella foto" y explicó que participó en la marcha para protestar contra la demolición de la estatua del general Robert E. Lee, un monumento confederado, y apoyar "el mensaje de que la cultura europea blanca tiene derecho a estar aquí al igual que cualquier otra cultura".
 
 
'Sí, eres racista': Una cuenta de Twitter identifica a los supremacistas blancos de Charlottesville
 
13 ago 2017 19:54 GMT
 
Un usuario de Twitter que afirma dedicarse a exponer el racismo en esta red social desde 2012, ha tenido bastante trabajo este fin de semana tras los fuertes choques en Chasrlottesville, EE.UU.
 
 
 
 
 
avatar
Chaco
Admin

Mensajes : 10086
Fecha de inscripción : 27/03/2016
Localización : Ciudad Mariana

Volver arriba Ir abajo

Re: Noticias y Conflictos en America del Norte

Mensaje por Chaco el Lun Ago 14, 2017 9:56 pm

Compatriotas en la Red ha surgido el nuevo video que muestra los disturbios ocurridos este sábado en Charlottesville (Virginia, Estados Unidos). Esta vez se trata de trata de un documento gráfico captado por un dron que sobrevolaba la ciudad cuando un conductor utilizó su coche para atropellar a la multitud, un suceso en el que murió una mujer y otras 19 personas resultaron heridas. Esas imágenes permiten ver a vista de pájaro el momento del incidente que, junto con los choques que tuvieron lugar en otras partes de la ciudad, provocaron que las autoridades declararan el estado de emergencia.
 
Horas después de que empezaran los enfrentamientos, un helicóptero se accidentó sobre un bosque cerca de Charlottesville y dos de sus ocupantes fallecieron. Posteriormente, medios estadounidenses comunicaron que los enfrentamientos entre ultraderechistas que protestaban contra la demolición de un monumento confederado y los activistas que salieron a las calles para hacerles frente causaron hasta 34 heridos.
 
 
Un dron capta el momento del atropello a la multitud durante los enfrentamientos en Charlottesville
 
14 ago 2017 00:14 GMT
 
Las imágenes grabadas desde esa aeronave no tripulada muestran uno de los incidentes ocurridos durante los choques entre supremacistas blancos y activistas en esa ciudad de EE.UU.
 

Drone Captures Video of Car Plowing into Crowd in Charlottesville

 
avatar
Chaco
Admin

Mensajes : 10086
Fecha de inscripción : 27/03/2016
Localización : Ciudad Mariana

Volver arriba Ir abajo

Re: Noticias y Conflictos en America del Norte

Mensaje por Chaco el Lun Ago 14, 2017 9:58 pm

Compatriotas según informa la Policía y recogen medios locales, tres hombres han muerto durante un tiroteo que se ha producido este domingo durante el evento del motor Great Lakes Dragaway, que se celebra en Union Grove (Wisconsin, Estados Unidos). Dos de las víctimas fallecieron en el acto, mientras que la última pereció camino de un hospital. Hasta el momento, nadie ha sido arrestado por el crimen ni se conoce el origen de los disparos. Las carreras de coches que se celebran en Great Lakes Dragaway habían atraído a más de 5.000 visitantes de toda la región, incluso de otros estados vecinos.
 
 
EE.UU.: Tres muertos en un tiroteo durante unas carreras de coches (FOTOS)
 
14 ago 2017 04:05 GMT
 
Dos de las víctimas murieron en el acto y otra pereció camino de un hospital.
 
 
 
avatar
Chaco
Admin

Mensajes : 10086
Fecha de inscripción : 27/03/2016
Localización : Ciudad Mariana

Volver arriba Ir abajo

Re: Noticias y Conflictos en America del Norte

Mensaje por Chaco el Lun Ago 14, 2017 9:59 pm

Compatriotas el reconocido filósofo, lingüista y activista estadounidense Noam Chomsky ha desgranado en una entrevista con el periodista Chris Hedges del programa de RT 'On Contact' las ideas clave de su nuevo libro 'Réquiem por el sueño americano'. El prolífico escritor sintetiza en el volumen las diez maneras en que las élites occidentales lograron hacerse con las riendas del poder.
 
Según Chomsky, a principios de la década de 1970 en Occidente se produjo un "desvío neoliberal". A raíz de este, la toma de decisiones en la sociedad empezó a pasar de la comunidad al "mercado libre". En sus palabras, fue "una política dirigida a la privatización, la reducción del papel de los establecimientos estatales, la eliminación de la supervisión, la protección de las organizaciones financieras y su promoción". Chomsky afirma que a estas iniciativas se les ha calificado como "fomento de las libertades", aunque sea "de la tiranía". Chomsky recuerda cómo la toma de decisiones en el Estado pasó de la política, donde los ciudadanos ejercen su influencia, al sector corporativo. Son los monopolios y los oligopolios o las "tiranías privadas" las que empezaron a desempeñar el papel principal.
 
Vulnerabilidad laboral
En su ensayo Chomsky recuerda cómo la vida de los trabajadores se deterioró de forma "significativa" y como consecuencia de los acuerdos de libre comercio compiten globalmente. Por ejemplo, en Europa y EE.UU. los trabajadores están perdiendo la batalla ante los chinos que están dispuestos a trabajar en duras condiciones duras por míseros salarios. Chomsky opina que esta situación de vulnerabilidad fue creada en EE.UU. a propósito. Los sueldos se mantienen bajos, mientras los trabajadores "de forma continua piden apoyo social" y la inflación permanece en registros discretos. Chomsky recuerda que, globalmente, esta realidad positiva para la economía de un país.
 
En conclusión, los trabajadores tienen miedo de luchar por sus derechos y los sindicatos están muriendo. Según el filósofo, este es uno de los componentes fundamentales de la 'gran moderación' que implicó el éxito de los programas neoliberales. Antes del derrumbe del sistema económico, en 2007, los sueldos reales eran más bajos que en 1979, cuando se inició el experimento neoliberal.
 
 
'Réquiem por el sueño americano': Chomsky desgrana cómo las élites de EE.UU. tomaron el poder
 
14 ago 2017 12:14 GMT
 
El "desvío neoliberal" en Occidente acarreó "el fomento de la tiranía", sintetiza el filósofo estadounidense.
 
avatar
Chaco
Admin

Mensajes : 10086
Fecha de inscripción : 27/03/2016
Localización : Ciudad Mariana

Volver arriba Ir abajo

Re: Noticias y Conflictos en America del Norte

Mensaje por Chaco el Lun Ago 14, 2017 10:00 pm

Compatriotas se ha hecho público un video en el que el organizador de la manifestación 'Unite The Right' (Unir a los derechistas) de supremacistas blancos en la ciudad de Charlottesville (Virginia, EE.UU.), fue atacado el domingo por una multitud. Jason Kessler, de 34 años de edad, estaba concediendo una rueda de prensa frente al Ayuntamiento de la ciudad estadounidense cuando ocurrieron los hechos. Según NBC News, Kessler se refirió a los disturbios como "una consecuencia de que los policías de Charlottesville se negaron a cumplir su trabajo" y a "seguir las preparaciones de seguridad acordadas".
 
Durante su discurso, varios ciudadanos se le acercaron y empezaron a gritarle, tras lo cual un hombre trató de propinarle un puñetazo, por lo que Kessler decidió huir rápidamente del lugar. Según el canal, la multitud siguió al organizador de la marcha racista hasta que este, protegido por policías, consiguió llegar hasta una comisaría y refugiarse en su interior. Durante el trayecto, varios ciudadanos continuaron gritando a Kessler, acusándolo de la muerte de Heather Hayer, de 32 años, atropellada por un supremacista blanco que embistió con su vehículo a grupo de contramanifestantes antifascistas.
 
"Su nombre era Heather, Jason. Su sangre está sobre tus manos... ¿qué puedes decir para justificarte?", le preguntó uno de ellos, mientras otros pedían que fuera imputado por asesinato. El pasado 12 de agosto, la ciudad de Charlottesville ha acaparado la atención de los medios por los fuertes enfrentamientos entre ultraderechistas que protestaban contra la demolición de la estatua de Robert E. Lee, un monumento confederado, y activistas antirracistas que salieron a las calles para hacer frente a los supremacistas blancos. Debido a la gravedad de los disturbios, las autoridades declararon el estado de emergencia.
 
 
VIDEO: Una multitud agrede al organizador de la manifestación de supremacistas blancos en EE.UU.
 
14 ago 2017 12:44 GMT
 
El organizador de la sangrienta protesta en la ciudad estadounidense de Charlottesville echó la culpa a la Policía por los disturbios.
 
avatar
Chaco
Admin

Mensajes : 10086
Fecha de inscripción : 27/03/2016
Localización : Ciudad Mariana

Volver arriba Ir abajo

Re: Noticias y Conflictos en America del Norte

Mensaje por Chaco el Lun Ago 14, 2017 10:02 pm

Compatriotas tras el anuncio de Corea del Norte de la elaboración de un plan para atacar con misiles la isla estadounidense de Guam y la fuerte retórica empleada por Washington para responder a esta amenaza, los habitantes de este territorio no incorporado de EE.UU. han salido a las calles para expresar su deseo de paz. En este contexto, la puertorriqueña Franses Negrón-Muntaner, profesora e investigadora de la Universidad de Columbia (EE.UU.), señala que mientras una parte de la población de la isla ha expresado su "temor", otros muchos se sienten "traicionados" por EE.UU., al pensar que las decisiones de Washington pueden ponerlos en peligro.
 
Negrón-Muntaner explica que a pesar de la gran cantidad de presencia militar allí presente -Ejército, bases navales y aéreas- debida a su estratégica localización geopolítica en el Pacífico occidental, el Gobierno estadounidense no confiere a los ciudadanos de la isla los mismos derechos que a sus demás ciudadanos, una situación que define como "irónica". De acuerdo con la docente, de desatarse un conflicto bélico, sus habitantes, "que para propósitos legales no son parte de EE.UU.", serían los que sufrirían el mayor impacto. Por tanto, según ella, Washington no debería reflexionar solamente en sus relaciones con el resto del mundo, sino que "debe examinar la manera en que se relaciona con los territorios no incorporados de una manera no democrática", concluye.
 
 
Investigadora puertorriqueña: "La población de Guam se siente traicionada por EE.UU."
 
14 ago 2017 15:59 GMT
 
Franses Negrón-Muntaner, profesora de la Universidad de Columbia (EE.UU.), asegura que Estados Unidos debe examinar la manera en que se relaciona con sus territorios no incorporados.
 

"La población de Guam se siente traicionada por EE.UU."

 
avatar
Chaco
Admin

Mensajes : 10086
Fecha de inscripción : 27/03/2016
Localización : Ciudad Mariana

Volver arriba Ir abajo

Re: Noticias y Conflictos en America del Norte

Mensaje por Chaco el Lun Ago 14, 2017 10:04 pm

Compatriotas informa ABC News, Pulgas portadoras de la peste han sido encontradas en dos condados de Arizona (EE.UU.), Navajo y Coconino (ambos situados en la parte norte del estado). El Departamento Estatal de Sanidad de Navajo está alertando a los ciudadanos de que también puede haber roedores y conejos infectados, así como predadores que se alimentan de estos animales. La enfermedad puede transferirse a los humanos a través de la picadura de las pulgas o del contacto con animales infectados, por lo que las autoridades han recomendado extremar las precauciones y no dejar a sus mascotas sueltas y evitar a los animales enfermos o muertos y las madrigueras de roedores.
 
Existen tres tipos de peste: la peste bubónica (la conocida como peste negra en los tiempos medievales) que es la forma más común, la peste neumónica o pulmonar, que puede resultar mortal si no se trata en las primeras 24 horas, y la peste septicémica. Actualmente, la peste se cura con antibióticos como estreptomicina. Lo más importante es que la persona infectada reciba un tratamiento inmediato. En 2015, otro brote de peste dejó a once personas infectadas con la enfermedad en el país, tres de las cuales acabaron falleciendo. Estos casos de contagio tuvieron lugar en los estados de Arizona, California, Colorado, Georgia, Nuevo México y Oregón.
 
 
"No dejen a su mascota suelta": Registran un brote de peste bubónica en EE.UU.
 
14 ago 2017 15:58 GMT
 
Las autoridades de dos condados de Arizona advierten a los ciudadanos de la aparición de pulgas infectadas con esta peligrosa enfermedad.
 
 
https://actualidad.rt.com/actualidad/246939-peste-bubonica-arizona-eeuu
avatar
Chaco
Admin

Mensajes : 10086
Fecha de inscripción : 27/03/2016
Localización : Ciudad Mariana

Volver arriba Ir abajo

Re: Noticias y Conflictos en America del Norte

Mensaje por Chaco el Lun Ago 14, 2017 10:05 pm

Compatriotas Donald Trump ha dicho que los supremacistas blancos, los neonazis y el Ku Klux Klan (KKK) no son  estadounidenses y ha prometido justicia rápida contra los responsables de la muerte sucedida este sábado en Charlottesville, Virginia. "Condenamos en los términos más enérgicos esta flagrante muestra de odio, fanatismo y violencia. No tiene lugar en América", ha afirmado Donald Trump este lunes en la Casa Blanca.
 
"El racismo es malo, y los que causan violencia en su nombre son criminales y matones, incluido el KKK, los neonazis, los supremacistas blancos y otros grupos de odio a los que repugnan todo lo que valoramos como estadounidenses", ha agregado el presidente. "EE.UU. se basa en la idea de que todas las personas son creadas iguales, bajo la ley y bajo la Constitución", ha resaltado Trump al agregar que "aquellos que difunden la violencia en nombre de la intolerancia dan un golpe al corazón de América". La declaración de Trump se produce tras las duras críticas que recibió el mandatario norteamericano por mencionar la violencia de "muchas partes," en vez de apuntar a los grupos radicales en su condena anterior de los sucesos de Charlottesville.

  • El pasado 12 de agosto, la ciudad de Charlottesville ha acaparado la atención de los medios por los fuertes enfrentamientos entre ultraderechistas que protestaban contra la demolición de la estatua de Robert E. Lee, un monumento confederado, y activistas antirracistas que salieron a las calles para hacer frente a los supremacistas blancos. Debido a la gravedad de los disturbios, las autoridades declararon el estado de emergencia.
  • Heather Hayer, de 32 años, fue atropellada por un supremacista blanco que embistió con su vehículo a grupo de contramanifestantes antifascistas.

 
"El racismo es malo": Trump denuncia al KKK y a neonazis 48 horas después de caos en Charlottesville
 
14 ago 2017 18:53 GMT
 
Donald Trump ha prometido justicia rápida contra los responsables de la muerte sucedida en Charlottesville, Virginia.
 
https://actualidad.rt.com/actualidad/246943-racismo-malo-trump-denunciar-kkk-neonazis
avatar
Chaco
Admin

Mensajes : 10086
Fecha de inscripción : 27/03/2016
Localización : Ciudad Mariana

Volver arriba Ir abajo

Re: Noticias y Conflictos en America del Norte

Mensaje por Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Página 26 de 36. Precedente  1 ... 14 ... 25, 26, 27 ... 31 ... 36  Siguiente

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.