Noticias y Conflictos en America del Norte

Página 39 de 40. Precedente  1 ... 21 ... 38, 39, 40  Siguiente

Ir abajo

Re: Noticias y Conflictos en America del Norte

Mensaje por Chaco el Sáb Mayo 12, 2018 12:37 am

Compatriotas la cosas buenas también pasan y hay que reconocerlas, un oficial de Policía estadounidense, Jeremie Nix, salvó la vida de un bebé de tres meses que había dejado de respirar en el coche de su madre. Nix hizo una reanimación cardiopulmonar al niño y luego se apresuró a llevarlo a un hospital para que pudiera recibir la atención médica adecuada. El incidente ocurrió en la localidad de Ocala, en Florida. La madre del bebé, Nechole Crowell, vio un automóvil policial mientras conducía y lo llamó para pedir ayuda, ya que su hijo Kingston había dejado de respirar.
 
El video, publicado por la Oficina del Sheriff del Condado de Marion, muestra al oficial haciendo un giro de 180 grados antes de detenerse al lado del coche de Nechole. El policía tomó "varias medidas de salvamento", pero no vio ninguna mejora. Después Nix metió al niño a su patrullero y condujo hasta el Centro Médico Regional de Ocala. Recuerdo haber rezado y darle las gracias a Dios por haberme puesto en el lugar correcto en el momento correcto. Ese fue el día más emotivo que he tenido en 17 años de carrera. También fue el más aterrador y el más gratificante", dijo Nix a los periodistas. El pequeño Kingston fue dado de alta del hospital el jueves y se espera que se recupere por completo.
 

VIDEO: Un policía salva a un bebé que dejó de respirar en el coche de su madre
 
11 may 2018 18:38 GMT
 
El oficial asegura que fue el día más emotivo, aterrador y gratificante de su carrera.
 
 

avatar
Chaco
Admin

Mensajes : 12922
Fecha de inscripción : 27/03/2016
Localización : Ciudad Mariana

Volver arriba Ir abajo

Re: Noticias y Conflictos en America del Norte

Mensaje por Chaco el Sáb Mayo 12, 2018 12:39 am

Compatriotas informa The Washington Post, el reciente aumento de la actividad volcánica en la isla de Hawái, la más grande del archipiélago homónimo, podría tener graves consecuencias para los habitantes del área. Los científicos del Servicio Geológico de Estados Unidos (USGS, por sus siglas en inglés) comentan que el movimiento de magma ya ha causado muchas fracturas en las rocas. En el caso de que la lava entrara en contacto con las aguas subterráneas, podrían ocurrir fuertes explosiones de vapor. Una explosión de estas características podría expulsar al aire rocas de varias toneladas.
 
Donald Swanson, un volcanólogo del USGS, dice que una hipotética explosión "provocaría riesgos de todas las escalas". Según el científico, el área cerca del cráter correría el riesgo de impacto de bloques de rocas de entre 10 y 12 toneladas de peso. Además, zonas situadas en un radio de varios kilómetros recibirían el impacto de rocas más pequeñas, "del tamaño de canicas". Y a una distancia de 30 kilómetros a sotavento se podría ver "ceniza flotando en el cielo como si fuera nieve".
 
Otro gran problema que señalan las autoridades es el posible riesgo de destrucción de la planta geotermal de la isla, que almacena pentano, un peligroso producto químico. Si una bomba volcánica cayera sobre la planta, las fugas de gas causarían problemas a la salud de la población. Por lo tanto, las autoridades de la isla pidieron trasladar 45.000 litros de esa sustancia inflamable lejos de esa área.
 
El volcán Kilauea está en erupción desde hace muchos años, pero su actividad ha aumentado recientemente. A causa de los movimiento de lava, los incendios, la emanación de gases tóxicos y las lluvias acidas la población local se ha visto obligada a dejar sus hogares y a trasladarse a lugares más seguros en el suroeste de la isla. Según el gobernador de Hawái, David Y. Ige, 36 construcciones, de ellas 27 casas residenciales, fueron destruidas por la lava. Las autoridades del estado también reportan que alrededor de 2.000 personas  fueron evacuadas del peligro. El archipiélago de Hawái es de origen volcánico, por lo que la actividad de los volcanes siempre ha condicionado a su población. Los científicos continúan monitoreando la zona para estar preparados ante cualquier amenaza geológica.  
 
 
El volcán Kilauea amenaza con destruir la isla de Hawái
 
12 may 2018 02:35 GMT
 
Según los científicos, una explosión podría ocurrir dentro de unas semanas.
 
EE.UU.: Flujos de lava continúan consumiendo carreteras hawaianas
 
La aterradora pero hipnótica erupción del volcán Kilauea en Hawái


 
Las corrientes de lava continúan después de la erupción del volcán
 

avatar
Chaco
Admin

Mensajes : 12922
Fecha de inscripción : 27/03/2016
Localización : Ciudad Mariana

Volver arriba Ir abajo

Re: Noticias y Conflictos en America del Norte

Mensaje por Chaco el Sáb Mayo 12, 2018 10:43 pm

Compatriotas con una lesión de ese tipo como lo puede afectar, informó The Washington Post, una funcionaria del Gobierno de Estados Unidos desató una polémica a raíz de un comentario sobre el estado de salud del senador republicano John McCain, quien padece cáncer de cerebro. Durante una reunión a puerta cerrada este jueves, Kelly Sadler, asistente en la oficina de comunicaciones de la Casa Blanca, discutía con otros funcionarios sobre lanominación de Gina Haspel como directora de la CIA y la rotunda oposición de MacCain al respecto. Fue entonces cuando Sadler aseguró que no importaba la opinión del republicano porque "de todos modos está muriendo".
 
De acuerdo con The Hill, la asistente se disculpó en privado ante la hija del senador tras la filtración de sus declaraciones. Por su parte,la Casa Blanca no cuestionó el hecho y emitió una declaración: "Respetamos el servicio del senador McCain a nuestra nación. Él y su familia están en nuestras oraciones durante este momento difícil". John McCain se opone a que Haspel sea confirmada como directora de la CIA, luego de que la funcionaria no reconociera ante una audiencia en el Senado que la tortura es inmoral. McCain, que fue torturado como prisionero en la Guerra de Vietnam, asegura que la funcionaria no está calificada para el cargo.
 

"De todos modos está muriendo": una asistente de la Casa Blanca se burla del cáncer de John McCain
 
12 may 2018 15:38 GMT
 
Las declaraciones de Kelly Sadler se filtraron durante una reunión en la que criticó la opinión del republicano.
 

avatar
Chaco
Admin

Mensajes : 12922
Fecha de inscripción : 27/03/2016
Localización : Ciudad Mariana

Volver arriba Ir abajo

Re: Noticias y Conflictos en America del Norte

Mensaje por Chaco el Sáb Mayo 12, 2018 10:44 pm

Compatriotas y porque será que su gobierno no a tomado cartas en el asunto, en Estados Unidos, las estadísticas demuestran que aproximadamente un centenar de personas mueren diariamente por sobredosis de opiáceos, mientras que el número de jóvenes hospitalizados por esta causa se ha multiplicado desde el 2004. Un reciente estudio demostró que la exposición de los menores a este tipo de medicamentos (analgésicos recetados) es alta y no solo entre los diagnosticados. La cifra de niños admitidos en hospitales por sobredosis de opiáceos casi se duplicó a 1.504 pacientes entre 2012 y 2015.
 
Elvis Rosado, maestro en prevención, lleva más de 26 años sin consumir drogas, y asegura quehay personas que empiezan a los 12 años y poca gente lo sabe. Los dentistas son los que más recetas de opiáceos dan a los jóvenes de 12 a 18 años en lugar de "medicamentos más débiles", subraya.
 
Prevención y acción
En su opinión, la prevención es vital pero también lo es la acción, incluso cuando todo parece inevitable. Es por ello que existe un 'kit' con la medicación necesaria para evitar la muerte a personas con sobredosis. "Al menos 86 personas han revivido como resultado de nuestros entrenamientos. La sobredosis ahora se ha convertido en la principal causa de muerte entre los estadounidenses menores de 50 años", afirma Jenny Roberts, directora de la fundación Chris Atwood. Pese a los anuncios públicos del Gobierno por atajar el problema, los médicos creen que se debe abordar desde un enfoque más integral y preventivo. No solo pagar cuando existe la adicción sino educar para que no suceda.
 

Alerta por el aumento de sobredosis de opiáceos entre niños en EE.UU.
 
12 may 2018 17:39 GMT
 
La cifra de menores admitidos en hospitales por sobredosis de opiáceos casi se duplicó a 1.504 pacientes entre 2012 y 2015.
 
EE.UU.: Alerta por el aumento de sobredosis de opiáceos entre niños
 

avatar
Chaco
Admin

Mensajes : 12922
Fecha de inscripción : 27/03/2016
Localización : Ciudad Mariana

Volver arriba Ir abajo

Re: Noticias y Conflictos en America del Norte

Mensaje por Chaco el Dom Mayo 13, 2018 11:59 pm

Compatriotas lo que pasa cuando en un país existen leyes que permiten la tenencia de armas indiscriminadamente, informan medios locales, en la ciudad estadounidense de Brockton, Massachusetts, se ha producido un tiroteo la noche de este sábado, dejando varias personas heridas. La Policía local investiga las causas del tiroteo y de momento se desconoce el número exacto de víctimas.  El 25 de abril, dos policías y un civil resultaron gravemente heridos tras un tiroteo en la ciudad de Dallas, Texas. El autor de los disparos escapó del lugar, pero horas más tarde las fuerzas del orden detuvieron al sospechoso, que fue identificado como Armando Juarez.
 

EE.UU.: Un tiroteo deja varios heridos en Massachusetts
 
13 may 2018 05:46 GMT
 
La Policía local investiga las causas del tiroteo.
 
 
 

avatar
Chaco
Admin

Mensajes : 12922
Fecha de inscripción : 27/03/2016
Localización : Ciudad Mariana

Volver arriba Ir abajo

Re: Noticias y Conflictos en America del Norte

Mensaje por Chaco el Lun Mayo 14, 2018 12:01 am

Compatriotas  cosas que pasan en EE.UU., nuevamente se genera controversia en torno a los presuntos abusos de la fuerza por parte de policías en EE.UU. Un reciente video muestra el momento en que un afroamericano adolescente es golpeado en el rostro por un oficial en las afueras de un centro comercial en el pueblo de Wauwatosa, estado de Wisconsin.

Según trascendió, cinco menores fueron expulsados del centro comercial Mayfair por conducta inapropiada, pero el joven de 17 años se habría resistido al arresto. Las imágenes muestran al policía golpeándolo repetidamente mientras es sostenido por otro agente de seguridad. "Revisamos minuciosamente todos los incidentes en los que un oficial usa la fuerza y también lo haremos en este incidente", indicó a Slate el jefe de la Policía de Wauwatosa, Barry Weber. Aclaró, sin embargo, que el video muestra solo un lado de la confrontación.
 
 
VIDEO: Un policía asesta un puñetazo en la cara a un adolescente afroamericano en EE.UU.
 
13 may 2018 09:34 GMT
El oficial repetidamente agredió al joven de 17 años en un pueblo de Wisconsin, con la ayuda de otro agente de seguridad.
 
Wauwatosa Police Slug Black Teen
 

avatar
Chaco
Admin

Mensajes : 12922
Fecha de inscripción : 27/03/2016
Localización : Ciudad Mariana

Volver arriba Ir abajo

Re: Noticias y Conflictos en America del Norte

Mensaje por Chaco el Lun Mayo 14, 2018 12:02 am

Compatriotas será que hace erupción dichonolcan¿?, los científicos han vuelto su atención hacia el Steamboat, el géiser activo más grande del mundo, que este 4 de mayo ha erupcionado por cuarta vez en lo que va del año. El inusual comportamiento de esa fuente termal de Yellowstone (EE.UU.) ha causado asombro entre los visitantes del parque natural, pero también preocupación por una potencial erupción catastrófica.
 
Los expertos no están seguros de cuáles son las condiciones que en general causan un incremento en la actividad de un géiser, pero según Michael Poland, director del Observatorio Vulcanológico de Yellowstone (OVY), el Steamboat parece tener un sistema de conductos internos menos estable que otras fuentes termales. "Cuando todo está en una especie de estado estable, es de esperar un comportamiento que sea un poco más predecible o un poco más regular", señaló Poland, según cita Wyoming Public Media. Sin embargo, a pesar de que no descartó tal posibilidad, indicó que esta actividad probablemente no se deba a una erupción latente del temido supervolcán que yace debajo del parque.
 
"Estas erupciones erráticas de géiseres son en mucho mayor medida un producto de los cambios superficiales y del flujo de agua que ocurren en los cientos de metros más cercanos a la superficie", explicó el renombrado científico, que indica que el magma que causaría una erupción volcánica se mantiene a varios kilómetros de profundidad. Steamboat, capaz de disparar agua a una altura de unos 90 metros, entró en actividad el pasado 15 de marzo, el 19 de abril, el 27 de abril y el pasado 4 de mayo. De acuerdo con el OVY, la última vez que se registraron más de tres erupciones en un año fue hace más de tres décadas.
 

El géiser activo más grande de Yellowstone erupciona de nuevo y los científicos no saben por qué
 
13 may 2018 14:07 GMT
 
Los expertos no creen que este fenómeno conduzca a una devastadora erupción del temido supervolcán debajo del parque natural, pero no han logrado descartar del todo esa posibilidad.
 

avatar
Chaco
Admin

Mensajes : 12922
Fecha de inscripción : 27/03/2016
Localización : Ciudad Mariana

Volver arriba Ir abajo

Re: Noticias y Conflictos en America del Norte

Mensaje por Chaco el Lun Mayo 14, 2018 12:03 am

Compatriotas la situación cambia sus tornas, "Es la tiranía en su máxima expresión": así describe Rakem Balogun al Buró Federal de Investigaciones (FBI, por sus siglas en inglés) y a sus operaciones contra el "terrorismo doméstico", que resultaron en la detención y encarcelamiento del activista afroamericano en lo que se presume sería el primer caso de procesamiento por "extremismo de identidad negra". "No he estado haciendo nada ilegal para que ellos hayan mantenido vigilancia sobre mí. No he lastimado a nadie ni he amenazado a nadie", aseguró Balogun en la primera entrevista tras su salida de la cárcel, provista a The Guardian. Tras tocar a su puerta el 12 de diciembre de 2017, los agentes lo apresaron y mantuvieron tras las rejas hasta que el caso en su contra se desmoronó cinco meses después.
 
El FBI había vigilado durante más de dos años las participaciones de Balogun en protestas contra la brutalidad policial y el contenido de sus publicaciones de Facebook, previo a acusar formalmente al activista de 34 años por portación ilegal de armas y por representar una amenaza para los agentes policiales. En la corte, sin embargo, ese último cargo no logró ser probado en su contra por los fiscales. Por su parte, los medios apuntaron a que su caso tiene que ver con un reporte del FBI filtrado en agosto de 2017. Dicho informe, titulado 'Extremistas de identidad negraprobablemente motivados a elegir como blancos a los oficiales de la ley', señala que ha habido un "resurgimiento de actividades criminales violentas y de motivación ideológica" derivadas de las "percepciones de la brutalidad policial" de los afroamericanos.
 
"Parece que este esfuerzo fue diseñado paracastigarlo por su actividad política en lugar de resolver algún tipo de problema de seguridad", señaló Michael German, exagente del FBI y miembro del programa de libertad y seguridad nacional del Centro Brennan para la Justicia. Balogun, un padre de tres cuyo nombre legal es Christopher Daniels, había cofundado dos grupos que combaten la brutalidad policial y abogan por los derechos de los afroamericanos a poseer armas. Durante el tiempo tras las rejas perdió su vehículo, su trabajo e incluso su casa.
 
"Esto ha sido una pesadilla para toda mi familia fue como vivir como un perro, confinado a un pequeño patio trasero", describió Balogun, aclarando que eso no le hará desistir del activismo. "Mientras mi comunidad me necesite para atenderlos, estaré ahí", aseguró.
 
 
Un "extremista de identidad negra" apresado por sus 'posts' en Facebook describe qué es el FBI
 
13 may 2018 17:04 GMT
 
Rakem Balogun, afroamericano acusado de "terrorismo doméstico", habló con The Guardian sobre la libertad de expresión, los abusos policiales y la "tiranía" de las autoridades estadounidenses.
 
 

avatar
Chaco
Admin

Mensajes : 12922
Fecha de inscripción : 27/03/2016
Localización : Ciudad Mariana

Volver arriba Ir abajo

Re: Noticias y Conflictos en America del Norte

Mensaje por Chaco el Lun Mayo 14, 2018 12:04 am

Compatriotas otro volcán con problemas que recoge AP, lalarmante erupción del Kilauea en Hawái ha obligado a los expertos mirar cautelosamente sobre los volcanes de la costa oeste de Estados Unidos que igualmente son parte de la región geológicamente activa del Anillo de Fuego. Todos los cráteres más peligrosos de EE.UU. forman parte de esta cadena tectónica y la mayoría está en la costa oeste, recuerda un informe del Servicio Geológico de EE.UU.. "Hay mucha ansiedad por eso allí", dijo a AP este sábado Liz Westby, experta del observatorio geológico de volcanología con sede en Vancouver, Washington. La agencia destaca que lo hizo desde la sombra del monte Santa Helena, un volcán activo del estado de Washington que muchos geólogos consideran el primer candidato a entrar pronto en erupción.
 
"Ven la destrucción [que ocasiona el Kilauea] y la gente se pone nerviosa", admitió la mujer. Mientras tanto, en el lenguaje profesional sondos "sistemas aislados": el hawaiano y el que forma la cordillera norteamericana entre el monte Baker, en el estado de Washington, y el pico Lassen, en California, pasando por Santa Helena. En total, la costa oeste alberga 13 volcanes en una cadena de 1.300 kilómetros. La espectacular erupción del monte Santa Helena en 1980 se cobró decenas de vidas y contaminó con cenizas volcánicas a casi todo el país. En los últimos meses el comportamiento del volcán y todo el sistema ha sido "normal", valoran los geólogos. Sin embargo, es uno de los dos potencialmente más destructivos, junto al monte Rainier, el cual tiene 4.270 metros de alto y se cierne sobre las ciudades de Seattle y Tacoma.
Las erupciones del monte Rainier en el pasado causaban destrucciones incluso a 80 kilómetros de distancia. "La lava no sería el peligro en sí, como es el caso en Hawái", explicó el profesor jubilado de Geología de la Universidad de Montana.
 
Sin embargo, podría derretir rápidamente los glaciares, desencadenar enormes flujos de lodo: algo que amenazaría a los valles densamente poblados. Asimismo podría generar enormes nubes de cenizas asfixiantes y, para colmo, dañar los motores de los aviones a gran altura.
 
 
La erupción en Hawái genera temores sobre el vulcanismo en la costa oeste de EE.UU.
 
13 may 2018 22:42 GMT
 
Los 13 volcanes situados entre los estados de Washington y California forman parte del mismo Anillo de Fuego que el Kilauea, que no deja de expulsar lava, cenizas y bombas volcánicas.
 
avatar
Chaco
Admin

Mensajes : 12922
Fecha de inscripción : 27/03/2016
Localización : Ciudad Mariana

Volver arriba Ir abajo

Re: Noticias y Conflictos en America del Norte

Mensaje por Chaco el Mar Mayo 15, 2018 10:32 pm

Compatriotas los testimonios cerca del volcán, Demain Barrios, que se define a sí mismo como un 'cazador de lava', transmitió en vivo durante 15 minutos la erupción volcánica desde un descampado de la ciudad de Kapoho, en el distrito de Puna, Hawái, el domingo 13 de mayo. Barrios grabó la aparición de una nueva, decimoséptima, fisura en el volcán, que emitía un fuerte ruido y lanzaba bombas volcánicas a muchos metros de distancia.
 
El hombre inició su transmisión afirmando que había bombas volcánicas lloviendo desde el cielo. Además, añadió que era un momento intenso para él y que lo estuvo esperando toda su vida.
Los videos se pueden apreciar en Facebook o en su cuenta de Instagram.
·         El 4 de abril se decretó el alerta naranja por la actividad del volcán Kilauea, que se cuenta entre uno de los más activos del planeta. El Centro de Desastres del Pacífico (PDC, por sus siglas en inglés) constató un sismo que se localizó a 6,9 kilómetros de profundidad al sur del volcán y que provocó erupciones de lava en varios cráteres. Las autoridades locales ordenaron la evacuación de los residentes de las zonas cercanas.
·         El Observatorio Vulcanológico de Hawái informa que la actividad del volcán no se interrumpe, ya que los reportes han confirmado la aparición de una nueva fisura, la número 18, que se abrió en Halekamahina Loop Road, en el distrito de Puna.
 
 
Hawái: Transmiten en vivo cómo lanza bombas volcánicas el Kilauea (VIDEOS)
 
14 may 2018 14:39 GMT
 
Un autodenominado 'cazador de lava' realizó transmisiones en vivo en Facebook de la erupción del volcán.
 
 
 

avatar
Chaco
Admin

Mensajes : 12922
Fecha de inscripción : 27/03/2016
Localización : Ciudad Mariana

Volver arriba Ir abajo

Re: Noticias y Conflictos en America del Norte

Mensaje por Chaco el Jue Mayo 17, 2018 6:14 am

Compatriotas según la Autoridad de Bomberos del Condado de Orange, al menos una persona ha muerto este martes por una explosión registrada en un edificio médico en Aliso Viejo, California (EE.UU.). Otras tres personas han resultaron heridas. Según funcionarios federales citados por AP, la explosión en el centro médico fue un acto intencionado que pudo haber sido ocasionado por medio de un paquete bomba.
 
La explosión se registró en el primer piso del edificio en torno a las 13.10, hora local (21.10 GMT). Un centro preescolar de las inmediaciones ha sido evacuado mientras los oficiales llevan a cabo una investigación sobre la causa de la explosión. El jefe de la Autoridad de Bomberos del Condado de Orange, Brian Fennessy, ha confirmado que ningún niño resultó herido en el incidente.
 


Una explosión en California deja al menos un muerto
 
16 may 2018 04:22 GMT
 
El FBI investiga el origen de una explosión en un edificio médico de California que ha causado al menos un muerto.
 
 
avatar
Chaco
Admin

Mensajes : 12922
Fecha de inscripción : 27/03/2016
Localización : Ciudad Mariana

Volver arriba Ir abajo

Re: Noticias y Conflictos en America del Norte

Mensaje por Chaco el Jue Mayo 17, 2018 6:14 am

Compatriotas la situación en Kilauea van en crecimiento, el Servicio Geológico de Estados Unidos (USGS) ha elevado la alerta roja en relación al volcán Kilauea en Hawái, calificando de "inminente" su erupción volcánica con "actividad peligrosa en suelo y en aire". Según el servicio, la erupción de cenizas del cráter Halemaumau del volcán Kilauea ha aumentado su intensidad. En Pahala, que se encuentra a unos 29 kilómetros a sotavento del volcán, se registran cenizas y contaminación volcánica en el aire. Según las observaciones, la nube volcánica alcanza en estos momentos los 3-3,6 kilómetros de altura y se desplaza al suroeste de la isla. Los expertos advierten que la actividad podría volverse más explosiva en cualquier momento.
 
El volcán Kilauea entró en erupción a primeros de mayo tras una serie de sismos. Sus eyecciones de lava alcanzan hasta 70 metros de altura y han obligado a la evacuación de alrededor de 2.000 personas, amenazando la integridad de decenas de inmuebles. A causa de los movimiento de lava, los incendios, la emanación de gases tóxicos y las lluvias acidas, la población local se ha visto obligada a dejar sus hogares y a trasladarse a lugares más seguros en el suroeste de la isla.
 
 
Alertan de la "inminente" erupción del volcán Kilauea en Hawái
 
16 may 2018 05:54 GMT
 
El Servicio Geológico de los Estados Unidos eleva la alerta roja tras la reciente actividad volcánica del Kilauea en Hawái.
 

avatar
Chaco
Admin

Mensajes : 12922
Fecha de inscripción : 27/03/2016
Localización : Ciudad Mariana

Volver arriba Ir abajo

Re: Noticias y Conflictos en America del Norte

Mensaje por Chaco el Jue Mayo 17, 2018 6:15 am

Compatriotas  informa The New York Times, el Departamento de Justicia y el FBI de EE.UU. han abierto una investigación contra la empresa de análisis de datos digitales Cambridge Analytica y las personas estadounidenses vinculadas con el caso. Según el diario, la investigación se encuentra en las etapas iniciales y los investigadores interrogan al antiguo personal vinculado con la empresa. A primeros de mayo Cambridge Analytica tuvo que cerrar por el escándalo de filtración de datos de millones de usuarios de Facebook que se destapó en marzo.
 

El Departamento de Justicia y el FBI de EE.UU. lanzan una investigación contra Cambridge Analytica
 
16 may 2018 06:05 GMT

Según The New York Times, los fiscales han abierto una investigación contra la compañía y las personas estadounidenses vinculadas con el caso.
 

avatar
Chaco
Admin

Mensajes : 12922
Fecha de inscripción : 27/03/2016
Localización : Ciudad Mariana

Volver arriba Ir abajo

Re: Noticias y Conflictos en America del Norte

Mensaje por Chaco el Jue Mayo 17, 2018 6:17 am

Compatriotas según informó este martes The Washington Post, el gobierno de EE.UU. identificó a un sospechoso como posible responsable de una importante filtración que tuvo lugar el año pasado, en la que se dio a conocer gran parte del arsenal de piratería informática utilizado por la Agencia Central de Inteligencia (CIA, por sus siglas en inglés) para  operaciones de espionaje en el extranjero.
 
El sospechoso, Joshua Adam Schulte, trabajaba para el Grupo de Desarrollo de Ingeniería de la CIA, dedicado a diseñar códigos de ordenadores para espiar a adversarios extranjeros. Schulte proporcionó esa información secreta a WikiLeaks, según afirmaron los fiscales federales durante una audiencia celebrada el pasado enero. La organización mediática, dedicada a revelar informes anónimos y documentos filtrados, publicó en marzo el código bajo la etiqueta 'Vault 7'. No obstante, los fiscales todavía no han podido presentar cargos contra Schulte.
 
La filtración de la discirdia
La publicación de 'Vault 7' fue una de las filtraciones de mayor trascendencia en la historia de la CIA, ya que difundió información sobre armas cibernéticas secretas y técnicas de espionaje que podrían ser utilizadas en contra de EE.UU., afirman diversos funcionarios y exfuncionarios de la agencia de inteligencia estadounidense.
 
Las autoridades federales registraron el pasado marzo el inmueble del sospechoso ubicado en Nueva York y se llevaron varias de sus pertenencias, entre las que se incluyen su ordenador personal, algunos cuadernos y notas manuscritas. La defensa del exempleado de la CIA alegó que "esas órdenes de registro no han arrojado nada que sea consistente con la participación [de Schulte] en esa filtración". No obstante, el fiscal asistente de Nueva York, Mathew Laroche, dijo que la pesquisa todavía está en curso y que Schulte "sigue siendo el objetivo de la investigación".
 
En otras audiencias sobre el caso, los fiscales explicaron que en la investigación se está tratando de averiguar si Schulte utilizó la tecnología Tor que permite a los usuarios de Internet ocultar su ubicación para enviar información clasificada, hecho que la defensa ha negado, alegando que esa herramienta se utiliza para todo tipo de comunicaciones.
 
¡Un único culpable?
Por el momento, Schulte se encuentra en una cárcel bajo cargos de recepción y posesión de pornografía infantil, debido a una acusación presentada contra él en septiembre del año pasado, a pesar de que se declaró inocente de tales acusaciones. El extrabajador de la CIA argumentó que el material de pornografía infantil fue hallado en un servidor que, si bien fue creado por él, brindaba acceso abierto a entre 50 y 100 personas, y aseguró que solo lo creó con la finalidad de compartir películas y otros archivos digitales.
 
Schulte, quien anteriormente había trabajado para la Agencia de Seguridad Nacional de EE.UU. (NSA, por sus siglas en inglés), abandonó la CIA en 2016 para trabajar en el sector privado. El acusado afirmó que mientras todavía era trabajador de la CIA calificó como "gestión y burocracia incompetentes" al comité de supervisión del Congreso, así como al inspector general de la agencia, hecho que, según sostiene Schulte, lo retrató como un empleado descontento. De esa manera, al abandonar más tarde la CIA, no fue extraño que recayeran las culpas en él, "el único que recientemente se había ido [del grupo de desarrollo de la CIA]".
 
Cuando tuvo lugar la filtración, los miembros de dicho grupo de desarrollo señalaron que las sospechas se habían centrado principalmente en los contratistas, y no en los empleados a tiempo completo. No obstante, hasta el momento la Fiscalía solo ha mencionado a Schulte, como único posible culpable, en los procedimientos judiciales.
 

EE.UU. identifica a un sospechoso en filtración de herramientas de piratería utilizadas por la CIA

16 may 2018 07:15 GMT

La publicación de 'Vault 7' fue una de las filtraciones de mayor trascendencia en la historia de la CIA, ya que difundió información sobre armas cibernéticas secretas y técnicas de espionaje.
 

avatar
Chaco
Admin

Mensajes : 12922
Fecha de inscripción : 27/03/2016
Localización : Ciudad Mariana

Volver arriba Ir abajo

Re: Noticias y Conflictos en America del Norte

Mensaje por Chaco el Jue Mayo 17, 2018 6:19 am

Compatriotas Rakem Balogun, un activista estadounidense de origen afroamericano que fue procesado por "extremismo de identidad negra" calificó, en declaraciones a RT, de tiranía las acciones de la Oficina Federal de Investigación (FBI). El joven fue encarcelado por sus publicaciones en Facebook con críticas contra la Policía y se enteró de que los servicios secretos de EE.UU. lo vigilaron durante años.
 
Los agentes policiales lo acusaron de representar una amenaza para las fuerzas del orden. Sin embargo, Balogun niega haber amenazado a alguien o haber quebrantado la ley. Y además insiste en que los fiscales no lograron probar los cargos presentados en su contra. El activista se encuentra actualmente en libertad, pero ha perdido su empleo e incluso su vivienda.
 
Algunos medios señalan que su caso puede estar vinculado con un informe presentado por el FBI en 2017 y titulado "Extremistas de identidad negra" que, según este organismo gubernamental, probablemente "están motivados a elegir como blancos a los oficiales de la ley".
 
Balogun participa en los grupos que expresan su oposición a la brutalidad policial y abogan por los derechos de los afroamericanos a poseer armas. El activista declaró que el racismo aún es muy fuerte en EE.UU., mientras que el Gobierno local utiliza con frecuencia términos como "terrorismo" para castigar a las personas indeseables.
 
La expresión "'extremista de identidad negra' es una manera que tiene el Gobierno federal" para referirse a "personas negras que pueden no estar de acuerdo con las políticas sociales o económicas" de las autoridades, concluyó Balogun, y prometió continuar con su activismo "hasta que la gente pueda decidir su destino".
 
 
EE.UU.: Afroamericano procesado por "extremismo de identidad negra" condena la "tiranía" del FBI
 
16 may 2018 13:52 GMT
 
El joven fue encarcelado por sus publicaciones en Facebook con críticas contra la brutalidad policial y se enteró de que los servicios secretos de EE.UU. lo vigilaron durante años.
 
EE.UU.: Afroamericano procesado por "extremismo de identidad negra"
 

avatar
Chaco
Admin

Mensajes : 12922
Fecha de inscripción : 27/03/2016
Localización : Ciudad Mariana

Volver arriba Ir abajo

Re: Noticias y Conflictos en America del Norte

Mensaje por Chaco el Jue Mayo 17, 2018 6:21 am

Compatriotas el Comité de Inteligencia del Senado de EE.UU. ha votado a favor del nombramiento de Gina Haspel como directora de la CIA. Haspel fue nominada a ese puesto por el presidente Donald Trump. Su candidatura ha sido apoyada por 10 de los 15 miembros del Comité, 8 republicanos y 2 demócratas. Ahora su nominación puede ir al pleno del Senado. El 26 de abril, Haspel asumió oficialmente el cargo de directora en funciones de la CIA, después de que Mike Pompeo fuera aprobado por el Senado de EE.UU. como secretario de Estado. 
 
¿”Demasiado dura con los terroristas”?
El camino de Haspel hacia el cargo de directora de la CIA se ve manchado por un escándalo de tortura en torno suyo. Trump se había pronunciado en apoyo de su candidata luego de que el Partido Demócrata decidiera inicialmente no apoyar su candidatura. "Mi muy respetada nominada para la dirección de la CIA, Gina Haspel, ha sido criticada porque fue demasiado dura con los terroristas", lamentó el mandatario.
 
"Puedo ofrecerles mi compromiso personal [...] de que bajo mi dirección, bajo mi supervisión, la CIA no reiniciará ese programa de detención e interrogatorio", afirmó Haspel ante los senadores el pasado miércoles, en alusión a las recientes revelaciones que la ligan con métodos drásticos de interrogación de sospechosos.
 
¿Quién es Dina Haspel?
Considerada por algunos medios como una espía de espías, Haspel, hija de un piloto estadounidense, realizó labores encubiertas en la CIA durante 32 años hasta que se convirtió en subdirectora de la entidad. Durante ese período desempeñó 20 cargos diferentes, mantenidos en secreto por la agencia. Varios de ellos fueron en África, Europa y Asia.
 
Además de hablar turco con fluidez, la subdirectora, de 61 años, domina el ruso, una novedad en el puesto de dirección de la CIA. Según reveló recientemente la CIA, Haspel aparentemente pasó gran parte de los primeros 15 años de su carrera en operaciones encubiertas relacionadas con Rusia.
 
Torturas supervisadas
Según había comunicado la ONG estadounidense National Security Archive, "Haspel supervisó personalmente la tortura de un detenido de la CIA en el 2002 que condujo al menos a tres sesiones del 'submarino' [una forma de tortura por inmersión en agua]". Las conclusiones del reporte de la ONG fueron basadas en varios documentos de la agencia recientemente desclasificados.
 
'Gina Doe', como solía figurar Haspel en esos archivos, ordenó en 2005 la destrucción de un centenar de cintas de video de torturas practicadas por la agencia, y dirigió en Tailandia una de las cárceles secretas creadas tras los atentados del 11-S. Los documentos revelan que un presunto miembro de Al Qaeda fue sometido 83 veces al 'submarino', en dos de las cuales estuvo presente Haspel.
 
 
El Comité de Inteligencia del Senado de EE.UU. apoya nombrar a Gina Haspel como directora de la CIA
 
16 may 2018 15:39 GMT
 
Los legisladores estadounidenses han votado la nominación de la candidata de Trump, envuelta en un escándalo de tortura.
 
Comité de Inteligencia del Senado de EE.UU. apoya nombrar a Gina Haspel como directora de la CIA
 
"La actuación de Haspel al frente de la CIA sería incierta ante la presión de Trump"
 

avatar
Chaco
Admin

Mensajes : 12922
Fecha de inscripción : 27/03/2016
Localización : Ciudad Mariana

Volver arriba Ir abajo

Re: Noticias y Conflictos en America del Norte

Mensaje por Chaco el Jue Mayo 17, 2018 6:22 am

Compatriotas las fuertes tormentas ocurridas en el noreste de Estados Unidos han causado al menos 2 muertos, incluida una niña de once años, y han dejado a cientos de miles de hogares sin electricidad, informa Fox News. "Estamos viendo muchas escenas como esta en Hamden" ha escrito la periodista Suzie Hunter en su Twitter junto a una fotografía de un automóvil aplastado por un árbol tomada en esta localidad de Conneticut. 
 
Al menos 2 muertos y cientos de miles de hogares sin electricidad tras fuertes tormentas en EE.UU.
 
16 may 2018 14:10 GMT
 
 

avatar
Chaco
Admin

Mensajes : 12922
Fecha de inscripción : 27/03/2016
Localización : Ciudad Mariana

Volver arriba Ir abajo

Re: Noticias y Conflictos en America del Norte

Mensaje por Chaco el Jue Mayo 17, 2018 6:23 am

Compatriotas el periódico estadounidense Washington Examiner ha publicado un artículo de opinión en el que se insta a Ucrania a bombardear el recién inaugurado puente de Crimea. De acuerdo con el autor de la nota, el británico Tom Rogan, esta infraestructura "es un insulto escandaloso a la propia credibilidad de Ucrania como nación". Por ese motivo, Kiev "debería destruir los elementos del puente", insiste el columnista. Rogan sugiere que Ucrania tiene los medios para lanzar ataques aéreos contra el puente de una manera que lo harían temporalmente inutilizable. Por otro lado, admite que esta medida sería "una escalada contra Putin" y "casi con seguridad provocaría represalias rusas".
 
El artículo de Rogan ha causado desconcierto entre los internautas rusos. Margarita Simonián, directora del grupo RT y de la agencia de información internacional Rossia Segodnia, grupo al que pertenece el servicio de noticias Sputnik, ha expresado en su cuenta de Twitter su preocupación por la polémica publicación y se ha asombrado de que "el autor incluso dé instrucciones detalladas sobre la mejor forma de atacar [el puente]". La inauguración de la autopista del puente de Crimea, conocido como el 'proyecto del siglo' en Rusia, fue planeada para diciembre de 2018, pero tuvo lugar finalmente esta semana, seis meses antes de lo previsto. El presidente de Rusia, Vladímir Putin, participóen la ceremonia de apertura cruzando el puente al volante de un camión de fabricación rusa Kamaz.
 
 
Un diario estadounidense insta a que Ucrania bombardee el puente de Crimea
 
16 may 2018 15:57 GMT
 
De acuerdo con el polémico artículo, la infraestructura "es un insulto escandaloso a la propia credibilidad de Ucrania como nación".
 

avatar
Chaco
Admin

Mensajes : 12922
Fecha de inscripción : 27/03/2016
Localización : Ciudad Mariana

Volver arriba Ir abajo

Re: Noticias y Conflictos en America del Norte

Mensaje por Chaco el Jue Mayo 17, 2018 6:24 am

Compatriotas  segúnThe New York Times, Rex Tillerson, que ejerció como secretario de Estado de EE.UU. hasta el pasado 31 de marzo, asegura que la democracia estadounidense está amenazada por una "creciente crisis de ética e integridad", en lo que parece ser una crítica a la política de Donald Trump.
 
"Si nuestros líderes intentan ocultar la verdad o nosotros como personas llegamos a aceptar realidades alternativas que ya no están basadas en hechos, entonces nosotros, en calidad de ciudadanos estadounidenses, vamos camino de renunciar a la libertad", advirtió Tillerson este miércoles durante un discurso en el Instituto Militar de Virginia.
 

¿Crítica a Trump?: Rex Tillerson advierte de la "creciente crisis de ética e integridad" en EE.UU.
 
17 may 2018 00:23 GMT
 
El ex secretario de Estado de Estados Unidos, Rex Tillerson, advierte que la democracia de EE.UU. está amenazada por una "creciente crisis de ética e integridad".
 
avatar
Chaco
Admin

Mensajes : 12922
Fecha de inscripción : 27/03/2016
Localización : Ciudad Mariana

Volver arriba Ir abajo

Re: Noticias y Conflictos en America del Norte

Mensaje por Chaco el Jue Mayo 17, 2018 6:25 am

Compatriotas el equipo del fiscal especial Robert Mueller, que indaga la supuesta colusión entre Donald Trump y Rusia en la campaña electoral de 2016 para influir en los comicios presidenciales que se celebraron aquel año en EE.UU., ha llegado a la conclusión de que no puede acusar a un presidente en funciones, según han reconocido a los abogados del mandatario. "Todo lo que tienen que hacer es escribir un informe. No pueden acusar. Al menos nos lo reconocieron después de algunas batallas", explicó el abogado de Trump, Rudy Giuliani, a CNN.
 
Según detalla CNN, esa conclusión, probablemente, se basa en las directrices del Departamento de Justicia de EE.UU., y es una cuestión abierta si, en caso de encontrar una evidencia potencialmente criminal contra Trump, el equipo de Mueller tratara de desafiar estas pautas. Además, pese a la falta de una acusación formal, Mueller podría emitir un informe haciendo referencias o recomendaciones a la Cámara de Representantes.
 
·         Tanto Rusia como Donald Trump negaron en repetidas ocasiones cualquier forma de colusión.
·         En abril de este año, el mandatario estadounidense escribió en Twitter que "gran parte del resentimiento con Rusia está causado por la falsa y corrupta investigación sobre Rusia".
 
 
El fiscal que investiga la 'trama rusa' admite que no pueden acusar a Trump
 
16 may 2018 22:07 GMT
 
El equipo del fiscal especial Robert Mueller ha llegado a la conclusión de que no pueden acusar a un presidente en funciones, según Rudy Giuliani, abogado de Donald Trump.
 

avatar
Chaco
Admin

Mensajes : 12922
Fecha de inscripción : 27/03/2016
Localización : Ciudad Mariana

Volver arriba Ir abajo

Re: Noticias y Conflictos en America del Norte

Mensaje por Chaco el Jue Mayo 17, 2018 6:27 am

Compatriotas informa The Hill, el presidente de EE.UU., Donald Trump, ha cargado contra los inmigrantes ilegales criminales deportados de los estados 'santuario', especialmente los miembros de algunas pandillas, a los que ha calificado de "animales" durante un encuentro con autoridades de California,

"No son personas, son animales y los estamos sacando del país a una velocidad como nunca antes había ocurrido", dijo Trump. Además, el mandatario estadounidense recalcó la maldad de estas personas que son deportadas. "Tenemos gente que entra en el país o que trata de entrar, estamos deteniendo a muchos de ellos, pero sacamos a la gente del país, no se creerían hasta qué punto son malas personas", subrayó.

De esta forma Trump respondió a una pregunta de la sheriff del condado de Fresno, Margaret Mims, que expresó su frustración ante la limitación que las leyes de California imponen sobre la capacidad de autoridades locales a la hota de aplicar las leyes federales sobre inmigración. Asimismo, Trump achacó la afluencia de inmigrantes ilegales a las leyes inmigratorias, que prometió reforzar próximamente.
 

Trump sobre los inmigrantes que deportan los estados 'santuario': "No son personas, son animales"
 
17 may 2018 00:23 GMT
 
El mandatario estadounidense califica de "animales" a los inmigrantes ilegales deportados de California durante un encuentro con autoridades de este estado.
 
 
avatar
Chaco
Admin

Mensajes : 12922
Fecha de inscripción : 27/03/2016
Localización : Ciudad Mariana

Volver arriba Ir abajo

Re: Noticias y Conflictos en America del Norte

Mensaje por Chaco el Jue Mayo 17, 2018 6:28 am

Compatriotas la fuerte tormenta que se desató este martes en la ciudad de Nueva York obligó a la estación Gran Central a apagar los trenes por temor a inundaciones. El cielo de la Gran Manzana se oscureció abruptamente por los "apocalípticos" nubarrones, tras el anuncio del Servicio Meteorológico Nacional, que también emitió advertencias de tornado para las áreas del norte del estado, detalla el portal Rawstory.
 
Pasadas las 7:40 de la noche se reanudó el servicio en las líneas Hudson, Harlem y New Haven, refiere Curbed. Aunque se ha restablecido el funcionamiento de los trenes, persiste el retraso en otras líneas al norte de la ciudad. Los reportes indicen que se pueden producir ráfagas de viento de hasta 120 kilómetros por hora, acompañadas de fuertes precipitaciones y granizo. En algunas líneas se registraron interrupciones de servicio por árboles caídos.
 
En Twitter abundan las fotos y comentarios de usuarios que registraron los estragos de la tormenta y la fuerte congestión registrada en la neurálgica estación de trenes.
 
 
FOTOS: Una tormenta "apocalíptica" deja sin servicio a la estación Gran Central en nueva York
 
16 may 2018 01:11 GMT
 
El cielo de la Gran Manzana se oscureció abruptamente por las severa tempestad. El servicio meteorológico emitió alerta de tornado.
 
 
 
 
 

avatar
Chaco
Admin

Mensajes : 12922
Fecha de inscripción : 27/03/2016
Localización : Ciudad Mariana

Volver arriba Ir abajo

Re: Noticias y Conflictos en America del Norte

Mensaje por Chaco el Sáb Mayo 19, 2018 5:14 pm

Compatriotas informa LasVegasNow, e centro comercial Boulevard Mall de Las Vegas registra "presencia policial masiva" la noche de este jueves en medio de informaciones sobre la presencia de un tirador activo. Según KTNV, el centro comercial ha sido evacuado mientras la Policía revisa cada negocio para asegurarse de que la persona armada no está dentro del edificio. Según el Departamento de Policía de Las Vegas, "los oficiales están investigando una llamada sobre una persona con un arma en el Boulevard Mall". De momento, no se confirma si se han registrado disparos o heridos.
 
 
Presencia policial "masiva" en un centro comercial de Las Vegas por un supuesto tirador activo
 
18 may 2018 03:44 GMT
 
La Policía de Las Vegas se concentró la noche del jueves en un centro comercial local en medio de informaciones sobre la presencia de un tirador activo.
 

avatar
Chaco
Admin

Mensajes : 12922
Fecha de inscripción : 27/03/2016
Localización : Ciudad Mariana

Volver arriba Ir abajo

Re: Noticias y Conflictos en America del Norte

Mensaje por Chaco el Sáb Mayo 19, 2018 5:15 pm

Compatriotas hay alguien que no lo quiere. un hombre efectuó disparos en el club de golf del presidente estadounidense Donald Trump en la ciudad de Doral (condado de Miami-Dade, Florida), tras colocar una bandera de EE.UU. en la entrada y vociferar expresiones sobre del inquilino de la Casa Blanca. El tiroteo en el complejo Trump National Doral Miami ha dejado a un policía herido y las fuerzas de seguridad ya ha detenido al asaltante, informa Calgary Herald. A su vez, el sospechoso recibió mútiples heridas de bala en las piernas pero se encontraba lúcido en el momento de su arresto, detalla CBS News.
 
El tirador fue indentificado como Jonathan Oddi, un residente local de 42 años. Al parecer, el hombre intentó atraer de manera intencional a los agentes "hacia una especie deemboscada" y había preparado "un campo de batalla", indicó Juan Pérez, jefe del Departamento de Policía de Miami-Dade, que destacó que los cinco efectivos que acudieron al lugar resolvieron la situación con rapidez y neutralizaron al sospechoso. A su vez, el hijo del presidente estadounidense, Eric Trump, elogió el accionar policial. "Un enorme agradecimiento a los increíbles hombres y mujeres de los departamentos de Polcía de Doral y de Miami-Dade. Todos los días ellos mantienen nuestra comunidad segura. ¡Estamos muy agradcidos!", escribió en un tuit.
 

EE.UU.: Abren fuego en un club de golf de Trump en Florida
 
18 may 2018 15:02 GMT
 
Un hombre se tiroteó con la Policia tras colocar una bandera de EE.UU. en la entrada y gritar expresiones sobre Trump.
 
 

avatar
Chaco
Admin

Mensajes : 12922
Fecha de inscripción : 27/03/2016
Localización : Ciudad Mariana

Volver arriba Ir abajo

Re: Noticias y Conflictos en America del Norte

Mensaje por Chaco el Sáb Mayo 19, 2018 5:17 pm

Compatriotas reporta Fox News, un helicóptero militar estadounidense ha dejado caer por accidente una caja llena de municiones sobre una escuela primaria de El Paso, en el estado de Texas. El percance, ocurrido este jueves, provocó un "enorme agujero" en el techo del colegio Parkland Elementary y dejó una parte de sus instalaciones sin electricidad, informa el medio. Afortunadamente, nadie resultó herido en el incidente. Las causas de lo sucedido se están investigando.
 
La Policía local recogió las municiones del lugar para enviarlas a la Policía Militar de la base de Fort Bliss. Los militares, por su parte, se disculparon por los daños causados y prometieron tomar medidas para que no vuelvan a ocurrir accidentes de este tipo.
 
 
FOTOS: Helicóptero militar deja caer una caja de municiones sobre una escuela primaria en Texas
 
18 may 2018 22:10 GMT
 
Por suerte, nadie resultó herido en el accidente. Las causas de lo sucedido están siendo investigadas.
 
Helicóptero militar deja caer caja de municiones en escuela de Texas

 
 
avatar
Chaco
Admin

Mensajes : 12922
Fecha de inscripción : 27/03/2016
Localización : Ciudad Mariana

Volver arriba Ir abajo

Re: Noticias y Conflictos en America del Norte

Mensaje por Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Página 39 de 40. Precedente  1 ... 21 ... 38, 39, 40  Siguiente

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.