Noticias y Conflictos de Latinoamerica

Página 6 de 34. Precedente  1 ... 5, 6, 7 ... 20 ... 34  Siguiente

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

Re: Noticias y Conflictos de Latinoamerica

Mensaje por Chaco el Lun Feb 06, 2017 1:42 am

Compatriotas esta semana el Gobierno mexicano encabezado por Enrique Peña Nieto anunció una serie de medidas para dar un nuevo impulso a la economía. En ese contexto se decidió relanzar el sello 'Hecho en México', para identificar los productos manufacturados en el país y alentar a que la población los compre. Al lanzar la iniciativa Peña Nieto aclaró que "esto no significa distinguir si las empresas que los producen son nacionales o no, pues lo importante es que esos productos estén hechos por manos mexicanas". Asimismo añadió: "Hechos con calidad, hechos precisamente con un pedacito del corazón y el alma de cada mexicano".

"Hoy hay que consumir lo mexicano, no solo por serlo, sino porque son productos de calidad, que compiten en los mercados", subrayó el jefe de Estado. Y agregó que "el talento, la creatividad y la calidad son atributos que distinguen a la mano de obra mexicana, y por ello merecen un distintivo que los enaltezca". Entre las medidas adoptadas para favorecer el desarrollo de la producción mexicana se destacan la simplificación de la tarifa de comercio exterior en aproximadamente 40%; la formación de un fondo de 1.300 millones de pesos mexicanos para fomentar sectores estratégicos como el automotriz, aeronáutico, eléctrico, electrónico, energético y agroindustrial; y la simplificación de al menos el 25% de la carga burocrática de los trámites (requisitos, tiempos, costos) para realizar inversiones.

El anuncio fue apoyado por distintos empresarios que días atrás habían firmado un acuerdo para impulsar la producción y consumo de productos mexicanos. La Confederación de Cámaras Industriales (Concamin) y la Confederación de Cámaras Nacionales de Comercio, Servicios y Turismo (Concanaco) fueron las adherentes a este proyecto.
 
La renegociación del TLCAN
Esta decisión no surge de la nada. El presidente estadounidense, Donald Trump, ya ha anunciado que pondrá a revisión el Tratado de Libre Comercio de América del Norte (TLCAN) que Washington tiene firmado con México y Canadá desde 1994. Esto podría afectar seriamente la economía mexicana, que realiza el 80% de sus exportaciones justamente hacia EE.UU. Hace unos días el canciller de México, Luis Videgaray, afirmó que "será necesario hacer unas adecuaciones" al tratado. Pero subrayó que su país no aceptará un regreso a "políticas proteccionistas como el sistema de cuotas de importación o la imposición de aranceles". Virdegaray remarcó la decisión mexicana de encarar una "negociación integral", en la que "todos los temas sean parte de la conversación y el diálogo, y no solamente quedarnos en unos aspectos, por ejemplo en el comercial, sin que se discutan los temas migratorios y de seguridad". Esto último apunta al famoso proyecto del muro fronterizo que el nuevo inquilino de la Casa Blanca pretende ampliar.

Por eso Peña Nieto también informó que comenzará una ronda de consulta de 90 días con empresarios y diversos sectores para evaluar qué reformas son necesarias en el TLCAN. Estas conversaciones se darán en simultáneo "con la que el Gobierno de EE.UU. llevará a cabo internamente", destacó el mandatario. "Al cabo de esos 90 días habrá de iniciarse, ya propiamente, la negociación para la actualización del acuerdo", explicó. "Estamos dando paso a un proceso acordado con ese Gobierno en el contexto del diálogo constructivo que queremos", completó.


#HechoEnMéxico: la campaña mexicana contra las amenazas de Trump


3 feb 2017 05:22 GMT



El presidente mexicano, Enrique Peña Nieto, anunció el lanzamiento de una iniciativa para que la población compre productos hechos en el país.

https://actualidad.rt.com/actualidad/230139-hecho-en-mexico-campana-amenazas-trump
avatar
Chaco
Admin

Mensajes : 10027
Fecha de inscripción : 27/03/2016
Localización : Ciudad Mariana

Volver arriba Ir abajo

Re: Noticias y Conflictos de Latinoamerica

Mensaje por Chaco el Lun Feb 06, 2017 1:44 am

Compatriotas un grupo criminal mexicano que se hace llamar La Nueva Alianza empezó a subir a la Red videos de interrogatorios de personas a las que han secuestrado, y que han aparecido muertas días después. En estas grabaciones, las víctimas son acusadas de ser 'Chapo-zetas', apodados así por supuestamente ser vendedores de droga del Cártel de Sinaloa pero emplear prácticas similares a las de los Zetas. Según reporta el portal Río Doce, tales grabaciones habían sido colgadas en un canal de YouTube llamado 'Los Chapo-zetas Levantados', que fue recientemente eliminado.

El interrogatorio de uno de los secuestrados apareció en el sitio el 22 de enero, mismo día en que el cuerpo de la víctima fue encontrado fuera de un colegio. Otro de los interrogados permaneció en secuestro por quince días antes de aparecer asesinado el 20 de setiembre anterior. "Vas pal' pozo papito": de esta forma un encapuchado avisó a una de las víctimas acerca de la suerte que iba a sufrir próximamente, como la que muchos han experimentado a manos del Estado Islámico. Ese grupo yihadista es conocido por subir a la Red videos de interrogatorios similares, muchas veces incluyendo las propias ejecuciones de los secuestrados.


Algunas de las víctimas afirmaron frente a la cámara haber trabajado para 'El Chapo', líder del Cártel de Sinaloa que fue extraditado recientemente a EE.UU. La mayoría de los interrogados tenía entre 16 y 20 años y eran oriundos de Mazatlán, en el estado de Sinaloa. Durante el último mes, 35 jóvenes fueron asesinados y sus cuerpos arrojados en diversos puntos de esa ciudad, sin que hasta momento se haya detenido a nadie por tales hechos.
Un nuevo cártel mexicano adopta estrategias del Estado Islámico

3 feb 2017 11:02 GMT


Secuestran e interrogan a narcos del Cártel de Sinaloa y publican los videos en YouTube antes de asesinarlos.


https://actualidad.rt.com/actualidad/230142-nuevo-cartel-mexicano-estrategias-estado-islamico
avatar
Chaco
Admin

Mensajes : 10027
Fecha de inscripción : 27/03/2016
Localización : Ciudad Mariana

Volver arriba Ir abajo

Re: Noticias y Conflictos de Latinoamerica

Mensaje por Chaco el Lun Feb 06, 2017 1:46 am

Compatriotas esto se complica cada vez más, el Congreso argentino afronta un nuevo año legislativo con las discusiones sobre la modificación de la ley de semillas transgénicas. Las corporaciones transnacionales agricultoras como Monsanto presionan para que en Argentina les paguen los derechos de propiedad intelectual por el uso de sus innovadores granos, mientras los pequeños agricultores exigen que se respete su derecho a usar semillas libremente. En su reportaje exclusivo para RT el corresponsal Ricardo Romero ha analizado las diferentes aristas de este debate que involucra la soberanía alimentaria. "El gobierno de Obama hizo presión para que Argentina modificara la Ley de Semillas y la Cámara de Comercio hizo presión para que esto ocurriera", comenta Carlos Vicente, representante de la multisectorial 'No a la nueva ley Monsanto de semillas'.

Según el experto, este modelo favorece la concentración productiva en pocas manos y el avance del denominado 'agronegocio': "Entendemos que una ley de semillas no es un hecho aislado. Es parte de este monstruo que es el agronegocio que trata de controlar toda la cadena". En cuanto a otros países en América Latina, Venezuela ya tiene aprobada una regulación proteccionista que limita la renta de las multinacionales, mientras Chile y Colombia suspendieron los cambios legislativos a raíz de la presión popular. En Argentina, algunos diputados advierten que si no se modifica la actual legislación, se beneficiará una sola empresa: Monsanto.

"Si no tenemos la ley, el único que se beneficia es Monsanto", afirma  Gilberto Alegre, presidente de la Comisión de Agricultura de la Cámara de Diputados de Argentina. "A través de sus desarrollos y de las presiones que ejerce, Monsanto ha obligado al Gobierno a efectuar un análisis de todas las semillas que se embarcan y todos aquellos que tengan el uso de su semilla tienen que pagar por los granos que han producido", sostiene el político.

Monsanto busca limitar la soberanía alimentaria en Argentina, afirman expertos

3 feb 2017 17:43 GMT



Las legislaciones que promueven las corporaciones transnacionales en el Congreso de Argentina ponen en riesgo el libre uso de semillas por agricultores independientes del país.


https://actualidad.rt.com/actualidad/230187-monsanto-limitar-la-soberania-alimentaria-argentina
avatar
Chaco
Admin

Mensajes : 10027
Fecha de inscripción : 27/03/2016
Localización : Ciudad Mariana

Volver arriba Ir abajo

Re: Noticias y Conflictos de Latinoamerica

Mensaje por Chaco el Lun Feb 06, 2017 1:47 am

Compatriotas según informa Reuters, Washington hará "una revisión completa de todas las políticas de EE.UU. hacia Cuba", según dijo Sean Spicer, el portavoz de la Casa Blanca, el pasado 3 de febrero en una conferencia de prensa. Dicha revisión se enfocará en las posibles infracciones de derechos humanos. El centro de detenciones de Guantánamo permanece abierto al día de hoy en esa isla, pese a intenciones de cerrarlo por parte de la anterior administración. Barack Obama logró reducir el número de internos en ese centro, pero Donald Trump no pretende ni reducir aun más esa cantidad ni cerrar esa prisión. Esta noticia surge justo en la jornada en que se cumplen 55 años del embargo económico impuesto a la Habana por EE.UU. La Casa Blanca afirma que la decisión se da como parte de un compromiso para garantizar los derechos humanos a los ciudadanos de todo el mundo.

La Casa Blanca anuncia una "revisión completa" de sus relaciones con Cuba

4 feb 2017 00:47 GMT


La revisión se enfocará en posibles infracciones de derechos humanos en la isla, según anunció el portavoz de la Casa Blanca.

La Casa Blanca anuncia una "revisión completa" de sus relaciones con Cuba
https://www.youtube.com/watch?v=7GfQtYsb0mU



https://actualidad.rt.com/actualidad/230205-revision-completa-relaciones-eeuu-cuba
avatar
Chaco
Admin

Mensajes : 10027
Fecha de inscripción : 27/03/2016
Localización : Ciudad Mariana

Volver arriba Ir abajo

Re: Noticias y Conflictos de Latinoamerica

Mensaje por Chaco el Lun Feb 06, 2017 1:49 am

Compatriotas eso es lo que pasa cuando se generaliza, la mexicana Alma Siller Contreras vive a dos horas y media de la frontera con EE.UU. Los fines de semana solía ir a ese país para visitar a sus familiares o simplemente a pasear y de compras. Pero un día Alma estaba mirando la televisión y durante un programa sobre la campaña electoral estadounidense escuchó a Donald Trump tildar a todos los mexicanos de violadores y criminales. "Le dije a mi marido: 'Esto no está bien, esto no es normal, imagínate si llega a ser presidente, yo voy a devolver la visa'", contó la mexicana de 59 años a BBC Mundo. Ahora que el magnate ganó las elecciones, Siller cumplió lo prometido.


"Vengo a hacer un trámite un poco inusual. Vengo a regresar mi visa", dijo al llegar el pasado 30 de enero al consulado de EE.UU. en Hermosillo, la ciudad donde reside, dejando perplejos a los empleados diplomáticos por el inusual trámite. "Me dio mucho gusto ver ese desconcierto", agregó. La mexicana devolvió el documento en un sobre sellado junto con una carta que escribió a mano el día anterior explicando el motivo de su decisión. En ella, Siller indica que se siente "ofendida" y que devolver la visa es su "manera de protestar" contra la actitud de Donald Trump hacia México.
 

"Desearía, en su momento, una vez finalizada la gestión del Sr. Trump, solicitarla de nuevo. Por su atención, muchas gracias.", concluye Siller en su carta. Y añade: "Si me la dan, bien, y si no me la dan, también bien. Ya es decisión de ellos". Siller ve el futuro de las relaciones entre México y EE.UU. "bastante sombrío" y piensa que Enrique Peña Nieto "debería ser un poco más agresivo en defendernos". La semana pasada Trump firmó un decreto que habilita la construcción de un muro fronterizo con EE.UU. que, según él, México costeará "al 100%". Peña Nieto, por su parte, recalcó que "México no pagará ningún muro".
 
"Me siento ofendida": la mexicana que devolvió su visa de EE.UU.

4 feb 2017 21:57 GMT


Alma Siller Contreras escuchó a Trump decir por televisión que los mexicanos son violadores y criminales. Entonces supo lo que debía hacer.


https://actualidad.rt.com/actualidad/230282-ofendida-protestar-mexicana-devolver-visa-eeuu
avatar
Chaco
Admin

Mensajes : 10027
Fecha de inscripción : 27/03/2016
Localización : Ciudad Mariana

Volver arriba Ir abajo

Re: Noticias y Conflictos de Latinoamerica

Mensaje por Chaco el Mar Feb 07, 2017 12:09 am

Compatriotas este domingo, el presidente de México, Enrique Peña Nieto, hizo un llamado al pueblo mexicano a unirse frente al ambiente de "desencanto y preocupación" que se vive actualmente a nivel internacional. Sus palabras hicieron parte de la ceremonia por los 100 años de la Constitución nacional que se llevó a cabo en el Teatro de la República, en el estado de Querétaro, lugar donde fue jurada la carta magna en 1917. Según informa 'Vanguardia', Peña Nieto subrayó que el escenario mundial se encuentra en medio de una difícil coyuntura agudizada por los sentimientos de "frustración, temor e incertidumbre" que se han extendido en todos los continentes, un contexto "volátil y complejo".

Como parte del acto, el mandatario mexicano firmó el decreto promulgatorio en materia de justicia cotidiana, que busca acercar a la ciudadanía a la Constitución y a las leyes, e invitó al pueblo a escribir una nueva página de "unidad y orgullo nacional". "Hoy nuestra nación como pocas veces en su historia reciente está a prueba. Vivimos momentos cruciales, momentos en que se han conjuntado desafíos del exterior con retos del interior", aseguró el presidente.



"Nuestra nación está a prueba": Peña Nieto llama a la unidad nacional ante los nuevos desafíos

6 feb 2017 03:12 GMT



"Vivimos momentos cruciales, momentos en que se han conjuntado desafíos del exterior con retos del interior", señaló el mandatario en el centenario de la Constitución.


https://actualidad.rt.com/actualidad/230361-pena-nieto-unidad-nacional-nuevos-desafios
avatar
Chaco
Admin

Mensajes : 10027
Fecha de inscripción : 27/03/2016
Localización : Ciudad Mariana

Volver arriba Ir abajo

Re: Noticias y Conflictos de Latinoamerica

Mensaje por Chaco el Mar Feb 07, 2017 11:54 pm

Compatriotas la siria Samah Habulhamid llegó a México casi una semana después de que una orden ejecutiva que firmó el presidente de Estados Unidos, Donald Trump, decretara que los ciudadanos de Siria, Irak, Irán, Libia, Somalia, Sudán y Yemen no podrían ingresar en suelo estadounidense. Esa mujer pudo arribar a territorio mexicano gracias al Proyecto Habesha, una asociación civil formada en 2014 cuya intención es conseguir, gracias a donaciones, que 30 estudiantes puedan continuar con los estudios que interrumpió la guerra civil en Siria, un conflicto que ha dejado más de cuatro millones de refugiados.

Esta iniciativa también intenta crear conciencia sobre la crisis humanitaria que lastima a Oriente Medio y conseguir la reconstrucción de ese país árabe. Habulhamid es la primera mujer que se beneficia de ese proyecto, mientras que Essa Hassan, Zain Ali y Tamer Mansur asisten a universidades de Aguascalientes y Ciudad de México desde 2015. Todos vivían como refugiados en países vecinos a Siria. En el ámbito educativo, se estima que 187.000 niños de origen sirio refugiados en Líbano se encuentran sin escolarizar, inforrma la agencia EFE.

México tiene tradición a la hora de recibir a refugiados, desde quienes huyeron de la Guerra Civil de España en los 30 hasta diferentes exiliados de dictaduras del Cono Sur, en la década de los 60. Sin embargo, esta vez se ha movilizado su sociedad civil en "una apuesta por la paz y la reconstrucción de Siria, tomando como punto de partida el apoyo a la juventud", según indica el sitio web de Proyecto Habesha.EE.UU. cierra sus puertas y México recibe a su primera estudiante siria

EE.UU. cierra sus puertas y México recibe a su primera estudiante siria
 

7 feb 2017 16:42 GMT



Proyecto Habesha es una asociación civil de México que busca acoger a 30 jóvenes sirios para que continúen sus estudios en ese país.


https://actualidad.rt.com/actualidad/230493-eeuu-cierra-puertas-mexico-recibe-primera-estudiante-siria
avatar
Chaco
Admin

Mensajes : 10027
Fecha de inscripción : 27/03/2016
Localización : Ciudad Mariana

Volver arriba Ir abajo

Re: Noticias y Conflictos de Latinoamerica

Mensaje por Chaco el Miér Feb 08, 2017 11:18 pm

Compatriotas este 1 de febrero, alrededor de 300 guerrilleros del bloque Martín Caballero, que forma parte de las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC), abandonaron la zona rural llamada Y de las Marimondas, ubicada en el corregimiento de Conejo (La Guajira, Colombia), para dirigirse al último campamento de su vida como alzados en armas. Tras una marcha de 10 kilómetros, en la que cada combatiente cargó 35 kilos incluidos su equipo de campaña y su arma, ingresaron al Punto Transitorio de Normalización (PTN), una una explanada de cuatro hectáreas situada en la vereda Pondores. Al frente iba el comandante Iván Márquez.

scenas similares ocurrieron en otros 25 sitios que el Gobierno colombiano ha reservado para que 6.300 guerrilleros realicen su tránsito a la legalidad. RT entrevistó a Alirio Córdoba, uno de los comandantes del Martín Caballero, quien explicó que, cuando llegaron, el pueblo de La Guajira "nos recibió muy entusiasta", en "un encuentro emotivo donde no faltó el acordeón y el vallenato" música típica de la zona, en "un canto a la paz y la alegría por la reconciliación de la familia colombiana". Sin embargo, la alegría duró poco tiempo.
 
Inhóspito
Córdoba narró que la guerrilla esperaba concluir la marcha en un lugar habitable, pero "solo encontramos un terreno inhóspito, desértico, que no brinda las condiciones de habitabilidad mínimas como agua potable, electricidad, sanitarios o habitaciones". Una de sus mayores preocupaciones es la falta de condiciones para "varias compañeras guerrilleras" que se encuentran en un estado avanzado de gestación, mientras que otra posee "una bebé de dos meses". El futuro campamento de Pondores está en la fase inicial de construcción, con lo cual aún "es un peladero muy soleado" y "bastante inhóspito"; además, "con la constante polvareda", resulta "difícil hasta respirar".
 
Sobre los acuerdos
Según "reza el acuerdo" entre ambas partes del conflicto, una vez realizados los traslados de insurgentes a las zonas transitorias el Gobierno se comprometía a facilitar las condiciones para el asentamiento, detalla Alirio Córdoba. Este comandante confirma que "nosotros íbamos a ayudar en la construcción de las habitaciones, mientras el Gobierno se encargaría de las zonas comunes aulas de clase, auditorios, cocinas, sanitarios, canchas deportivas o zonas de recepción para atender la comunidad porque debemos hacer pedagogía de paz. ¡Nada de eso está hecho!". Por este motivo, la guerrilla destinó todo el personal con el que cuenta para las tareas de construcción de las áreas comunes.
 
Los riesgos
El hecho de que las zonas señaladas para albergar a los guerrilleros aún no estén concluidas no es un detalle menor. Alirio Córdoba observa dos problemas derivados del incumplimiento gubernamental. En primer lugar, "se puede retrasar el cronograma para la entrega de las armas por parte de las FARC-EP" porque ese proceso "requiere de unos pasos logísticos previos". En segundo término, "se envía un mal mensaje, no solo a la guerrilla, sino a todo el pueblo colombiano. ¿Qué podrían esperar sobre la implementación de los acuerdos si comenzamos con estas mentiras? Definitivamente, el incumplimiento es un mal mensaje para el pueblo".
 
La palabra empeñada
A pesar de señalar las fallas gubernamentales, el secretariado de las FARC mantiene su posición de cumplir su parte del acuerdo. La guerra en Colombia se inició en 1964 y, tras 52 años de conflicto, se firmó un histórico acuerdo de pacificación entre el Gobierno y la guerrilla. En opinión de los insurgentes, el pacto presenta muchos inconvenientes por la falta de voluntad del Ejecutivo de Juan Manuel Santos. Sin embargo, "la sola decisión de trasladar el Bloque Martín Caballero hasta Pondores, teniendo conocimiento del estado de inhabitabilidad de las zonas veredales y puntos transitorios, es una prueba de que los guerrilleros honramos nuestra palabra y vamos a seguir cumpliendo. Lo estamos haciendo. Es el mejor mensaje que podemos darle a los colombianos".

Colombia: Conozca la última marcha de las FARC en el departamento La Guajira

7 feb 2017 21:14 GMT


RT conversó con un comandante del bloque Martín Caballero sobre el estado de las zonas donde los guerrilleros entregarán sus armas.


https://actualidad.rt.com/actualidad/230507-farc-siguen-empenadas-paz-pesar
avatar
Chaco
Admin

Mensajes : 10027
Fecha de inscripción : 27/03/2016
Localización : Ciudad Mariana

Volver arriba Ir abajo

Re: Noticias y Conflictos de Latinoamerica

Mensaje por Chaco el Miér Feb 08, 2017 11:20 pm

Compatriotas el Gobierno colombiano y el grupo guerrillero Ejército de Liberación Nacional (ELN), considerados como los últimos rebeldes activos en el país, han iniciado este martes las conversaciones para lograr la paz en Colombia. El líder de la delegación del ELN, Pablo Beltrán, ha afirmado durante la ceremonia oficial en Quito, capital de Ecuador, donde se celebran las negociaciones, que el Gobierno del presidente Manuel Santos los invitó a participar en el dialogo, por lo cual el grupo se encuentra dispuesto a buscar una solución política para el conflicto armado en Colombia.

El presidente Santos anunció en enero el inicio de una serie de diálogos con el grupo guerrillero ELN. El mandatario aseguró que el encuentro con el grupo subversivo será parte de negociaciones que tienen como objetivo poner fin al conflicto de hace 52 años y recalcó la importancia de la noticia para el país tras intentar desde hace tres años llevar a cabo negociaciones oficiales con los rebeldes del ELN. El ELN liberó a principios de febrero al excongresista secuestrado Odín Sánchez Montes de Oca, condición establecida por el Gobierno colombiano para iniciar la mesa de diálogos, y al militar Fredy Moreno Mahecha. El Gobierno de Colombia, por su parte, se ha comprometido a indultar a dos guerrilleros integrantes del grupo.

El Gobierno de Colombia inicia negociaciones de paz con el ELN

8 feb 2017 08:36 GMT


El Ejército de Liberación Nacional ha afirmado estar dispuesto a buscar una solución política para el conflicto armado en Colombia.

El Gobierno de Colombia inicia negociaciones de paz con el ELN
https://www.youtube.com/watch?v=jdTej846d3g



https://actualidad.rt.com/actualidad/230514-gobierno-colombia-iniciar-negociaciones-paz
avatar
Chaco
Admin

Mensajes : 10027
Fecha de inscripción : 27/03/2016
Localización : Ciudad Mariana

Volver arriba Ir abajo

Re: Noticias y Conflictos de Latinoamerica

Mensaje por Chaco el Miér Feb 08, 2017 11:25 pm

Compatriotas y les van a seguir pagando a esos bates quebrados, 34 diputados estadounidenses del Partido Demócrata y Republicano han enviado una carta al presidente, Donald Trump, en la que le piden que imponga sanciones a varios altos cargos del Gobierno venezolano. Esta petición está parcialmente basada en una investigación de la agencia AP sobre corrupción en la importaciones de alimentos en el país sudamericano, informa la agencia. En la carta insisten, además, en la necesidad de abrir una investigación contra el nuevo vicepresidente del Venezuela, Tareck El Aissami, por presunta vinculación con tráfico de drogas y apoyo al terrorismo en Oriente Medio.
 
Corrupción alimentaria
La investigación de AP señala a varios militares responsables de distribución de alimentos por aprovecharse de la crisis en Venezuela de este país. La carta de los legisladores insta a castigar a los altos cargos que se benefician de esta situación. "Una investigación extensa de AP expuso en diciembre de 2016 que altos cargos corruptos venezolanos, de hecho, están sacando provecho de los problemas humanitarios en este país, algo que muchos suponen que es verdad", reza la carta. La investigación menciona, en particular, a dos generales: al ministro de Alimentación Rodolfo Clemente Marco Torres y a su predecesor en el cargo, Carlos Alberto Osorio Zambrano. Ambos militares, que han rechazado en repetidas ocasiones estas acusasiones, no han respondido a AP, que les pidió que comentaran la situación.

La carta contiene fuertes críticas contra el vicepresidente de Venezuela, Tareck El Aissami, objeto de investigación del Departamento de Seguridad Nacional y de la Administración para el Control de Drogas (DEA) de EE.UU. desde hace más de cinco años. Los medios estadounidenses lo acusan, por un lado, de lavar dinero en Oriente Medio, sobre todo en el Líbano, y, por otro lado, de apoyo al terrorismo (Hezbolá), así como hasta de mantener vínculos con el narcotráfico. El Aissami, que ha sido una de las figuras más prominentes del partido gobernante del país, hasta el punto de que algunos lo consideran como el posible sucesor del presidente Nicolás Maduro, rechaza todas las acusaciones.
 
Legisladores exigen más fondos para la posición venezolana
La carta también exige a la Administración Trump que asigne más recursos para financiar los "movimientos pro democracia y el trabajo con la sociedad civil" en Venezuela.

Legisladores de EE.UU. urgen a Trump a imponer sanciones inmediatas contra altos cargos de Venezuela

8 feb 2017 10:42 GMT


Legisladores demócratas y republicanos exigen la imposición inmediata de sanciones a altos cargos por corrupción alimenticia, así como aumentar la financiación de la oposición venezolana.

https://actualidad.rt.com/actualidad/230542-legisladores-eeuu-urgen-trump-imponer-sanciones-venezuela
avatar
Chaco
Admin

Mensajes : 10027
Fecha de inscripción : 27/03/2016
Localización : Ciudad Mariana

Volver arriba Ir abajo

Re: Noticias y Conflictos de Latinoamerica

Mensaje por Chaco el Miér Feb 08, 2017 11:34 pm

Compatriotas hace exactamente un siglo, el Ejército de EE.UU., en el marco de la operación Expedición Punitiva, abandonaba territorio mexicano tras recorrer sin éxito la enorme extensión del Estado de Chihuahua en busca de lo que el actual presidente Donald Trump hubiera llamado un 'bad hombre': Pancho Villa. Esta última intervención abierta del ejército de EE.UU. en México, viene a cuento de la supuesta broma que Trump habría gastado al presidente mexicano Enrique Peña Nieto sobre el conjunto de 'bad hombres' (narcotraficantes) que trafican entre los dos países.

"No están haciendo lo necesario para detenerlos. Creo que su ejército está asustado. El nuestro no, así que podría enviarlo para que se haga cargo", habría dicho Trump a Peña. La Expedición Punitiva tenía por objetivo capturar y dar muerte al mítico revolucionario mexicano Francisco Villa después de que en  marzo de 1916 asaltara el campamento militar de Fort Furlong y se llevara armas, municiones y caballos. En aquel evento histórico conocido como Ataque a Columbus, las fuerzas de Villa entraron al banco local para tomar el dinero que le había sido congelado al revolucionario y en represalia por el velado reconocimiento estadounidense a las fuerzas del nuevo presidente de facto de México: Venustiano Carranza.

Aunque la incursión dejó más muertos del lado de los villistas, fue suficiente motivo para herir el orgullo norteamericano. En México, es usual escuchar que hasta el ataque de Al Qaeda contra las Torres Gemelas, sólo Villa había atacado a EE.UU. en su propio territorio. El tono de las declaraciones del presidente estadounidense de entonces, Woodrow Willson, -llamó a Carranza "tonto"- recuerda mucho al de estos días entre México y EE.UU. "Se trató de justificar y de premiar una invasión contra un país con supuestos bandidos que alteraban la paz fronteriza y ponían en riesgo la seguridad nacional del país más expansionista del orbe" escribe Carlos Vigueras, director del Museo Casasola, en su libro 'Pancho Villa: expedición punitiva / revolución intervenida', retomado por el diario 'La Jornada'.

Durante toda aquella década México vivió una guerra interna después de que la revolución mexicana hubiera sido traicionada por el golpe de Estado del general Victoriano Huerta, que después sería relevado por las fuerzas constitucionalistas de Carranza. Los levantamientos por la falta de cumplimiento del reparto agrario, uno de los principales motores que causaron el levantamiento armado revolucionario contra el general Porfirio Díaz, al frente de México durante 30 años, continuaron también contra los constitucionalistas.

Entre los alzados, acusados de bandidos y "Atilas" por la prensa mexicana, se encontraban el general indígena Emiliano Zapata, que construyó una comuna agraria en el Estado de Morelos, y el famoso Pancho Villa, apodado 'Centauro del norte'. Durante la época de Díaz, Estados Unidos mantenía el control de la industria petrolera del país y de los ferrocarriles, y era el destinatario de más de la mitad de las exportaciones. México, prácticamente, formaba una plataforma para alimentar al vecino del norte. Años más tarde la revolución trajo la nacionalización de algunos de estos bienes, hasta las reformas estructurales del gobierno de Peña Nieto.

El sitio Memoria política de México cita el libro 'Pancho Villa', de Pere Foix, en el que se lee: "El Gobierno de Wilson protestó enérgicamente ante el Gobierno de Carranza y en una de las notas que Washington envió a México anunció que se procedería a organizar una expedición norteamericana, la cual penetraría en territorio mexicano para ir en persecución del bandido Pancho Villa y fusilarlo en donde lo encontraran, sin formación de causa". A pesar de que mantenía una guerra abierta contra Villa, el entonces presidente Carranza protestó contra lo que calificó de invasión y pidió la retirada de las fuerzas estadounidenses. Sin embargo, Woodrow Wilson contestó que la opinión pública norteamericana exigía una declaración de guerra contra México y que la única manera de calmar los ánimos era mandar la llamada Expedición Punitiva para asesinar a Villa.

Diversos relatos históricos hablan de la enorme columna de polvo que levantaba el ejército estadounidense a su paso por México. Más de 10.000 soldados, motocicletas con ametralladoras y tanques -los artilleros fueron usados por primera vez-, aeroplanos y caballería entraron en territorio mexicano el 15 de marzo de 1916. Al frente de esta incursión parecida a un espectáculo de Hollywood iba el general John J. Pershing, futuro héroe de la Primera Guerra Mundial, fotografiado años antes junto al propio Villa. El diario 'Excélsior' reporta que algunos historiadores, como el director del Museo Histórico de Columbus, barajan la versión de que, realmente, la incursión de EE.UU. en México se hizo para probar los vehículos mecanizados en combate y las tácticas que usaría en la Primera Guerra Mundial, que estaba a punto de estallar.

Según 'El Diario', medio mexicano en El Paso, la población se volcó a favor del revolucionario mexicano, daba informes falsos e inclusive expulsaron a pedradas a los norteamericanos de la población de El Parral. El libro 'Buscando a Villa: La historia detrás de la expedición de Pershing en México', recoge la declaración de un jefe militar estadounidense que dice así: "Los mexicanos se negaban a vender forrajes y provisiones a pesar de que eran pagados a precios excesivos; los guías extraviaban las columnas y en algunas poblaciones las fuerzas americanas eran recibidas al grito de ¡Viva Villa!".

Durante 11 meses la expedición buscó a Villa en Chihuahua. Más de 200 villistas fueron asesinados, mientras que civiles mexicanos fueron capturados y ahorcados como supuestos informantes del revolucionario. Sin embargo, la presión de la opinión pública norteamericana ante la inminente guerra mundial y la falta de resultados hizo que en febrero de 1917 las tropas de EE.UU. abandonarán México con más pena que gloria. Los sucesos de la expedición quedaron en la memoria popular mediante corridos, la épica canción mexicana de la revolución, ahora usados para hablar de narcotráfico. Uno de los corridos más famosos hace referencia al robo de un aeroplano y a la captura de un piloto estadounidense:
Francisco Villa, al ver las fuerzas punitivas,
luego al momento también se preparó,
se visitó de soldado americano
y a sus tropas también las transformó.

Los aeroplanos, al ver la bandera
con las estrellas que Villa les pintó,
se equivocaron y bajaron a la sierra
y prisioneros Villa los agarró.



Villa se convirtió en leyenda mundial precisamente porque el ejército estadounidense nunca le dio alcance. Es famoso un cartel de aquel tiempo, reproducido en posters y playeras, en el que aparece Francisco Villa y la palabra "Reward [Recompensa]" por 5.000 dólares. Hace un año, en el centenario de la entrada del ejército estadounidense, cuando se organizó una Cabalgata Binacional Villistas y abrió las puertas un parque temático en Columbis, Vigueras calificó estos hechos como un "olvido histórico", pues a partir de aquella incursión los recursos de México fueron puestos a manos de EE.UU. durante la guerra mundial.

El sitio Político publicó una columna de opinión en la que recalca que si Trump lanza una expedición a México: "no debe esperar que lo reciban con rosas [...] la ventaja del ejército estadounidense en 1917 poco pudo hacer con la extendida resistencia guerrillera contra el imperialismo americano". Y agrega: "Aunque uno tome al presidente [Trump] literalmente o en serio o las dos, el hecho de su amenaza a nuestro vecino del sur constituye una provocación".

La persecución de un 'bad hombre': Detonante de la última invasión de México por EE.UU.

8 feb 2017 18:14 GMT



Hace cien años, las tropas estadounidenses salían de Mexico después de fallar en su intento de capturar a un 'bad hombre': el revolucionario Pancho Villa.
 

La persecusión de Villa Los Alegres de Terán. Mito, rito y creencia en el norte de México
https://www.youtube.com/watch?v=q-fO5Q_vjtQ



 
https://actualidad.rt.com/actualidad/230592-persecucion-pancho-villa-ultima-invasion-ee-mexico
avatar
Chaco
Admin

Mensajes : 10027
Fecha de inscripción : 27/03/2016
Localización : Ciudad Mariana

Volver arriba Ir abajo

Re: Noticias y Conflictos de Latinoamerica

Mensaje por Chaco el Jue Feb 09, 2017 9:42 pm

Compatriotas informa el comunicado oficial emitido por el Gobierno mexicano, el secretario de Relaciones Exteriores de México, Luis Videgaray, ha mantenido una reunión este miércoles en Washington D.C. con el secretario de Estado de EE.UU., Rex Tillerson, y el secretario de Seguridad, John Kelly. Ambos países se han comprometido a trabajar para encontrar soluciones a las discrepancias existentes. Durante las reuniones los políticos han abordado distintos temas, como la política migratoria y la seguridad, de manera "respetuosa y constructiva". Videgaray ha destacado la importancia de respetar los derechos humanos y civiles de los mexicanos que residen en EE.UU. y ha asegurado que el Gobierno reforzará la protección consular y facilitará información actual acerca de visados y procesos migratorios. México se ha mostrado dispuesto a colaborar con EE.UU. en distintas esferas siempre y cuando se respete la soberanía nacional. Las siguientes reuniones entre los representantes de ambos países tendrán lugar en México en las próximas semanas.

Oficial: México y EE.UU. buscan resolver las diferencias de manera "respetuosa y constructiva"

9 feb 2017 04:20 GMT



El canciller mexicano Luis Videgaray se ha reunido con sus homólogos estadounidenses para tratar de resolver las tensiones entre ambos países y enfocar las relaciones en la vía de la colaboración.



https://actualidad.rt.com/actualidad/230623-mexico-eeuu-dialogo-solucionar-diferencias
avatar
Chaco
Admin

Mensajes : 10027
Fecha de inscripción : 27/03/2016
Localización : Ciudad Mariana

Volver arriba Ir abajo

Re: Noticias y Conflictos de Latinoamerica

Mensaje por Chaco el Jue Feb 09, 2017 9:46 pm

Compatriotas un desmedido operativo policial para impedir que tres chicas hicieran 'topless' en una playa argentina generó que cientos de mujeres en varias ciudades del país desnudaran sus pechos como forma de protesta. La iniciativa ha adoptado la denominación del 'tetazo'. Su objetivo es el fin de la opresión a los cuerpos de las mujeres. El 'tetazo' ha supuesto un paso previo para el paro internacional de mujeres, convocado para el próximo 8 de marzo (Día Internacional de la Mujer), por el movimiento Ni una menos, que en octubre de 2016 movilizaron a la Argentina en contra la violencia de género luego del brutal asesinato de la joven Lucía Pérez. Con los pechos descubiertos y consignas en sus espaldas, las manifestantes argentinas gritaron: "La única teta que molesta es la que no se vende". Eslóganes como este se replicaron ampliamente en las redes sociales.
 
“Reclamamos la soberanía de nuestros cuerpos?
En el Obelisco de Buenos Aires, las mujeres reclamaron la "soberanía" de sus cuerpos. En Córdoba, al centro del país, las tetas poblaron la plaza Vélez Sarsfield. Mientras que en Rosario, a más de 300 kilómetros de la capital, el emblemático Monumento a la Bandera recibió a las manifestantes. Durante los actos, condenaron el artículo 70 del Decreto Ley 8031/73 del Código de faltas de la ciudad de Buenos Aires, que ordena multas a las personas que "con acto, palabra, dibujo o inscripción torpe u obscena ofendierala decencia pública". Se trata de la norma jurídica que sirvió para someter a las bañistas de la ciudad balneario de Necochea.
 
Abrir el debate sobre la igualdad
Entrevistada por RT, la concejal de la ciudad de Rosario por el Partido de la Ciudad Futura Caren Tepp afirmó que tanto el 'topless' en Necochea como los 'tetazos' permiten abrir el debate sobre los derechos ciudadanos. "Como mujer, y militante política, entiendo que el primer paso para desnaturalizar el actual estado de cosas, las históricas relaciones de opresión y desigualdad entre hombres y mujeres que impregnan distintos ámbitos de la vida es precisamente abrir el debate. Y  para eso, nada mejor que generar una provocación", explicó. Cualquier proceso de conquista de derechos, agregó la concejal, comienza con algún acto de rebeldía. Para epp, el el 'tetazo' se enmarca en un proceso "de movilización y organización mucho más amplio y diverso, donde las mujeres son protagonistas. Exigimos no solo igualdad y libertad, sino también el derecho fundamental a la vida. Exigimos, ni más ni menos, que no nos maten por el solo hecho de ser mujer".

El 'tetazo' argentino golpea: Miles de mujeres desnudas reclaman sus derechos (VIDEO, FOTOS)

9 feb 2017 09:01 GMT


La conducta policial contra unas chicas que hacían 'topless' en una playa ha acabado movilizando a miles de mujeres en varias ciudades argentinas.

El 'tetazo' argentino golpea: Mujeres desnudas reclaman sus derechos
https://www.youtube.com/watch?v=fXovsWPNDfI




https://actualidad.rt.com/actualidad/230628-fotos-tetazo-mujeres-calles-argentinas
avatar
Chaco
Admin

Mensajes : 10027
Fecha de inscripción : 27/03/2016
Localización : Ciudad Mariana

Volver arriba Ir abajo

Re: Noticias y Conflictos de Latinoamerica

Mensaje por Chaco el Jue Feb 09, 2017 9:50 pm

Compatriotas miles de personas no pueden pagar la luz en México. Por el "delito de ser pobres", usuarios en todo el país afrontan el corte de la energía eléctrica, embargos, y hasta el hostigamiento y la cárcel si se organizan contra el alza de las tarifas. Desde que en 2013 fue proclamada la Reforma Energética, una serie de cambios constitucionales en materia de petróleo, minería, tierras y energía fueron promovidos por el presidente Enrique Peña Nieto. Actualmente, los precios de la gasolina y de la luz eléctrica no hacen más que subir, pese a que el propio Peña negó esta posibilidad en anuncios al comienzo de su campaña. Antes para pagar la luz en México antiguos trabajadores de las empresas paraestatales Luz y Fuerza del Centro y Comisión Federal de Electricidad (CFE) leían las cifras del consumo de cada hogar. En 2011 la primera de estas empresas desapareció entre fuertes protestas de sus trabajadores y la CFE comenzó a subcontratar diversas empresas para el cobro. Después, los medidores fueron cambiados por medidores digitales y las tarifas variaron.


Carlos Sampedro, de la Coordinación de Pueblos Unidos en Defensa de la Energía, comenta a RT que, actualmente, existen tres tarifas, siendo la tarifa de alto consumo la que experimenta las alzas. Aunque el Gobierno dice que las subidas a las tarifas no afectan al 99% de la población, negocios pequeños de hogares son incluidos en la tarifa de alto consumo y los nuevos medidores digitales hacen mediciones de luz que disparan el precio hasta en un 1000%. "Los medidores son producto de la Reforma Energética y son medidores para las nuevas empresas", recalca Sampedro.
 

Resistencia civil
El problema del alto precio de la luz en México se remonta a algunas décadas atrás. Algunos pueblos del Estado sureño de Chiapas se resisten a los pagos desde 1994, en tiempos del alzamiento indígena zapatista. La Red Nacional de Resistencia Civil nació en 2003 y agrupa a organizaciones de los Estados de Chiapas, Veracruz, Campeche, Oaxaca, Puebla, Tlaxcala, Chihuahua, Estado de México y la capital. En todos estos Estados se han registrado más de 17.000 casos de cobros altos de la luz.


Además, al movimiento de la Red Nacional de Resistencia Civil se suman pueblos con problemas asociados a la construcción sin consulta de proyectos de generación de energía, como un enorme gasoducto a cargo de la paraestatal en los Estados de Morelos, Puebla y Tlaxcala; o proyectos de fracking, eólicas y otras fuentes de generación de energía impuestos en comunidades indígenas. Actualmente, toda la red lucha para que la luz sea reconocida en México como un derecho humano. "Lo que estamos haciendo es una huelga de pagos hasta que se revisen los adeudos injustificados y haya una tarifa social justa", dijeron los integrantes de esta Red en una conferencia de prensa celebrada en Ciudad de México.


Usuarios pretenden ampararse en la Ley de la Industria Eléctrica, complementaria a la Reforma Energética que modificó los artículos 25, 17 y 28 de la Constitución mexicana. Sampedro comenta que en México, supuestamente, existe el derecho a la vivienda digna, pero que otros derechos complementarios como la luz, la salud y la educación no están garantizados. "Está en contradicción porque la energía eléctrica es un negocio y no un derecho", agrega Sampedro. "Es contra la reforma energética: las alzas a las tarifas las están justificando con el alza a los combustibles, que necesitan para generar la energía eléctrica", explica.
 

Así “se cuelgan” por alza de la luz en México
La CFE tiene 36 tarifas en todo el país para un solo producto: la energía eléctrica. La actual exigencia de la red es que se haga solo una. Ya en 2009 el diario 'La Jornada' publicó una noticia titulada: 'Miles de usuarios dejan de pagar el consumo de electricidad por altas tarifas', en el que reportaba un incremento del 54% en las utilidades de la paraestatal durante los gobiernos del Partido Acción Nacional. En aquel año pueblos de Chiapas y Tabasco se declararon en moratoria de pagos.


El mismo diario reportó en 2011 que hasta aquel año la CFE acumula unas 66.000 quejas por cobros excesivos con aumentos de hasta el 2.000%. La Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) no dispone de cifras más recientes. La Red de Resistencia Civil mantiene mesas de diálogo con la CFE y con un sector del ministerio de Interior mexicano después de que realizara una campaña de actos de protesta en diversos Estados llamados "La rebelión de los colgados", en el curso de la cual colgaban muñecos de diversos puentes del país, circulando testimonios en las redes sociales con el hashtag #AMiTAmbienMeRoboCFE.
 

Represión
Integrantes de la red denuncian que quienes  luchan contra estos altos cobros y los proyectos de la CFE no solo sufren cortes de luz. Normalmente, se les acusa del delito de robo de energía y privación ilegal de la libertad cuando retienen a funcionarios de la CFE para exigirles que reconecten la luz o cuando cierran sus oficinas. Un ejemplo representativo fue la detención de la luchadora social Sara López, del Estado de Campeche, que pasó un año en prisión en 2010.


Habitantes del municipio costero de Tonalá, Chiapas, acusaron a la CFE de amenazarlos con quitarles sus viviendas. Algunos tonaltecos afrontan multas de hasta de 100.000 pesos, pero la mayoría son pescadores, albañiles y madres solteras. "Nos mantenemos en resistencia civil. Los pobres no podemos pagar la energía", dijo un integrante de la región del Tatahuicapan del sur del Estado de Veracruz en una conferencia de prensa en Ciudad de México. Y agregó: "No abusen, es una zona de humildes indígenas".
 

Resistencia civil
El problema del alto precio de la luz en México se remonta a algunas décadas atrás. Algunos pueblos del Estado sureño de Chiapas se resisten a los pagos desde 1994, en tiempos del alzamiento indígena zapatista. La Red Nacional de Resistencia Civil nació en 2003 y agrupa a organizaciones de los Estados de Chiapas, Veracruz, Campeche, Oaxaca, Puebla, Tlaxcala, Chihuahua, Estado de México y la capital. En todos estos Estados se han registrado más de 17.000 casos de cobros altos de la luz. Además, al movimiento de la Red Nacional de Resistencia Civil se suman pueblos con problemas asociados a la construcción sin consulta de proyectos de generación de energía, como un enorme gasoducto a cargo de la paraestatal en los Estados de Morelos, Puebla y Tlaxcala; o proyectos de fracking, eólicas y otras fuentes de generación de energía impuestos en comunidades indígenas.


Actualmente, toda la red lucha para que la luz sea reconocida en México como un derecho humano. "Lo que estamos haciendo es una huelga de pagos hasta que se revisen los adeudos injustificados y haya una tarifa social justa", dijeron los integrantes de esta Red en una conferencia de prensa celebrada en Ciudad de México. Usuarios pretenden ampararse en la Ley de la Industria Eléctrica, complementaria a la Reforma Energética que modificó los artículos 25, 17 y 28 de la Constitución mexicana. Sampedro comenta que en México, supuestamente, existe el derecho a la vivienda digna, pero que otros derechos complementarios como la luz, la salud y la educación no están garantizados. "Está en contradicción porque la energía eléctrica es un negocio y no un derecho", agrega Sampedro.


"Es contra la reforma energética: las alzas a las tarifas las están justificando con el alza a los combustibles, que necesitan para generar la energía eléctrica", explica. La CFE tiene 36 tarifas en todo el país para un solo producto: la energía eléctrica. La actual exigencia de la red es que se haga solo una. Ya en 2009 el diario 'La Jornada' publicó una noticia titulada: 'Miles de usuarios dejan de pagar el consumo de electricidad por altas tarifas', en el que reportaba un incremento del 54% en las utilidades de la paraestatal durante los gobiernos del Partido Acción Nacional. En aquel año pueblos de Chiapas y Tabasco se declararon en moratoria de pagos.


El mismo diario reportó en 2011 que hasta aquel año la CFE acumula unas 66.000 quejas por cobros excesivos con aumentos de hasta el 2.000%. La Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) no dispone de cifras más recientes. La Red de Resistencia Civil mantiene mesas de diálogo con la CFE y con un sector del ministerio de Interior mexicano después de que realizara una campaña de actos de protesta en diversos Estados llamados "La rebelión de los colgados", en el curso de la cual colgaban muñecos de diversos puentes del país, circulando testimonios en las redes sociales con el hashtag #AMiTAmbienMeRoboCFE.
 

Represión
Integrantes de la red denuncian que quienes  luchan contra estos altos cobros y los proyectos de la CFE no solo sufren cortes de luz. Normalmente, se les acusa del delito de robo de energía y privación ilegal de la libertad cuando retienen a funcionarios de la CFE para exigirles que reconecten la luz o cuando cierran sus oficinas. Un ejemplo representativo fue la detención de la luchadora social Sara López, del Estado de Campeche, que pasó un año en prisión en 2010.


Habitantes del municipio costero de Tonalá, Chiapas, acusaron a la CFE de amenazarlos con quitarles sus viviendas. Algunos tonaltecos afrontan multas de hasta de 100.000 pesos, pero la mayoría son pescadores, albañiles y madres solteras. "Nos mantenemos en resistencia civil. Los pobres no podemos pagar la energía", dijo un integrante de la región del Tatahuicapan del sur del Estado de Veracruz en una conferencia de prensa en Ciudad de México. Y agregó: "No abusen, es una zona de humildes indígenas".


"Los pobres no podemos pagar la energía": Los mexicanos se revelan contra la alta tarifa de la luz

9 feb 2017 11:34 GMT


Además del gasolinazo, la población mexicana se ve afectada desde hace años por las continuas subidas de la factura de la luz



Enrique Peña Nieto - Spot Campaña Presidencial Bajar tarifas de luz
https://www.youtube.com/watch?v=vInktOMb6vU


 
https://actualidad.rt.com/actualidad/230639-pobres-podemos-pagar-energia-mexicanos
avatar
Chaco
Admin

Mensajes : 10027
Fecha de inscripción : 27/03/2016
Localización : Ciudad Mariana

Volver arriba Ir abajo

Re: Noticias y Conflictos de Latinoamerica

Mensaje por Chaco el Jue Feb 09, 2017 9:52 pm

Compatriotas un artículo de opinión de John M. Ackerman, que no tiene desperdicio, donde varios de sus anteriores presidentes más el actual ya delegaron su soberanía, no se el porqué de sus golpes de pecho, hoy en día, quien fuera presidente mexicano, Vicente Fox, hace gala de su supuesto patriotismo pero el 1 de octubre de 2002, durante su mandato y el Gobierno de George W. Bush, permitió que México se incorporara al Mando Norte estadounidense (Northcom) y entrara a formar parte del perímetro de seguridad militar de Estados Unidos de manera oficial. Otro antiguo mandatario mexicano, Felipe Calderón, también se queja de los planes de Donald Trump para construir un muro en la frontera entre México y EE.UU., pero fue quien subordinó totalmente los militares y las fuerzas de seguridad a Washington.

De hecho, Calderón y Barack Obama armaron numerosos 'fusión centers' un modelo primero ensayado en Irak y Afgánistan en territorio de México, en donde agentes estadounidenses y mexicanos "comparten información". En esa época, los drones de EE.UU. también comenzaron a sobrevolar territorio mexicano. Con el actual líder de México, Enrique Peña Nieto, la situación se ha agravado. Ahora, los agentes estadounidenses se visten con uniformes militares mexicanos para participar directamente en acciones de seguridad pública, de acuerdo con información del 'Wall Street Journal'; por ejemplo, en la detención de 'El Chapo' Guzmán de febrero de 2014.

En 2015, el Congreso mexicano autorizó la portación de armas de parte de agentes extranjeros en México, mientras que los cables de WikiLeaks han revelado como las Fuerzas Armadas de ese país latinoamericano y, en particular, el secretario de la Marina, Vidal Soberon, trabajan en estrecha relación con las Fuerzas Armadas de EE.UU. Con todos estos hechos, no debería sorprender que el pasado 31 de enero la jefa del Northcom, la general Lori Robinson, realizara una visita secreta a Tapachula (Chiapas) de la mano del canciller mexicano, Luis Videgaray, y la embajadora de EE.UU. en México, Roberta Jacobson, para asegurar que todo estaba "en orden" en "su" frontera sur.

Por estos motivos, no es gratuito que Peña Nieto y Trump no quieran dar a conocer la conversación que tuvieron el pasado 27 de enero. Todo parece indicar que hay un acuerdo secreto entre ambos mandatarios para abrir México de par en par a las fuerzas militares estadounidenses a cambio de impunidad para Peña Nieto y respaldo político para la presunta unión del Partido Revolucionario Institucional y el Partido de Acción Nacional (Prian) en las elecciones presidenciales mexicanas de 2018. No lo podemos permitir.
 

Donald Trump amenaza con invadir a México

9 feb 2017 17:05 GMT


https://actualidad.rt.com/opinion/john-ackerman/230587-donald-trump-amenaza-invadir-mexico
avatar
Chaco
Admin

Mensajes : 10027
Fecha de inscripción : 27/03/2016
Localización : Ciudad Mariana

Volver arriba Ir abajo

Re: Noticias y Conflictos de Latinoamerica

Mensaje por Chaco el Vie Feb 10, 2017 11:28 pm

Compatriotas el muro que el presidente de EE.UU. Donald Trump pretende construir en la frontera con México constituiría "una serie de cercas" y costaría 21.600 millones de dólares, informa Reuters citando a un reporte interno del Departamento de Seguridad Nacional de EE.UU. al que tuvo acceso. Asimismo, el informe estima que la construcción del muro demandaría un plazo de tres años y medio. El plan citado por la agencia establece lo que se necesitaría para sellar la frontera en tres fases de construcción de vallas y muros para finales de 2020. Se precisa que esta nueva construcción fronteriza se extendería a lo largo de casi toda la longitud de la frontera.

El medio señala que el precio estimado en el documento supera significativamente la cifra de 12.000 millones de dólares citada por Trump durante su campaña electoral. El informe será presentado al Secretario del Departamento de Seguridad Nacional, John Kelly, en los próximos días, aunque, precisa Reuters, la Administración no necesariamente tomará las medidas que el mismo recomienda. Según Reuters, el informe fue encargado por Kelly como un paso final antes de solicitar fondos de los contribuyentes estadounidenses del Congreso y comenzar la construcción. Un portavoz de la Casa Blanca, por su parte, indicó que sería "prematuro" comentar un informe que no se ha presentado oficialmente al presidente.
 
Tres fases de construcción
De acuerdo con el documento, la primera fase de construcción sería la más pequeña, cubriendo una zona de 46 kilómetros cerca de San Diego (California), El Paso (Texas) y el Valle del Río Grande de Texas. La segunda fase de propuesta en el informe cubriría 242 km de frontera en el Valle del Río Grande, Laredo (Texas), Tucson (Arizona), El Paso (Texas) y Big Bend. La tercera fase abarcaría una zona no especificada de 1.728 km. De tal modo, el muro cubriría un poco más de 2.000 kilómetros. El informe, destaca Reuters, supone que el Departamento de Seguridad Nacional obtendría financiamiento del Congreso para abril o mayo, lo que le daría el tiempo suficiente para comenzar la construcción para septiembre.

Reuters logra acceder a cuánto costará el muro de Trump en la frontera con México

10 feb 2017 00:48 GMT


El medio ha tenido acceso a un reporte interno del Departamento de Seguridad Nacional de Estados Unidos.



https://actualidad.rt.com/actualidad/230702-reuters-acceder-costar-muro-trump-mexico
avatar
Chaco
Admin

Mensajes : 10027
Fecha de inscripción : 27/03/2016
Localización : Ciudad Mariana

Volver arriba Ir abajo

Re: Noticias y Conflictos de Latinoamerica

Mensaje por Chaco el Vie Feb 10, 2017 11:30 pm

Compatriotas durante su visita a la Casa Blanca en enero, el secretario de Relaciones Exteriores de México, Luis Videgaray, quedó "horrorizado" cuando vio el texto del discurso que Donald Trump iba a ofrecer para anunciar la orden ejecutiva para la construcción del muro fronterizo, informa CBS News citando a funcionarios mexicanos. Al borrador del discurso se lo mostró Jared Kushner, ayudante de Trump y esposo de su hija Ivanka, y entonces ambos decidieron modificarlo para no deteriorar aún más las tensas relaciones entre México y EE.UU., según el medio. "El borrador distanciaría aún más a los dos países, cuyas relaciones trataba de reparar Videgaray al hacerse presente allí", reza el artículo de CBS.

Tras 'suavizar' el discurso del mandatario estadounidense, ambos se dirigieron al Despacho Oval para que Kushner informara a Trump sobre los cambios realizados.

Siempre según CBS News, pese a la irritación, Trump cedió y aceptó los cambios y, como resultado, el discurso pronunciado fue más cauto y medido que en su versión inicial. En vez de insistir en la infame línea de que México iba a pagar por el muro, el presidente de EE.UU. se centró en su construcción. Tras surgir esta información, Videgaray escribió en su cuenta de Twitter: "Nunca pensé que llegaría el día en que yo usaría esta frase, pero hoy aplica: fake news". Sin embargo, no precisó a qué se refería en particular.

Reportan que el canciller mexicano intervino en el discurso de Trump sobre la construcción del muro

10 feb 2017 05:50 GMT



Luis Videgaray habría realizado cambios en el discurso del presidente estadounidense junto con el yerno y ayudante de Trump, Jared Kushner.


https://actualidad.rt.com/actualidad/230717-videgaray-suavizar-discurso-trump-muro
avatar
Chaco
Admin

Mensajes : 10027
Fecha de inscripción : 27/03/2016
Localización : Ciudad Mariana

Volver arriba Ir abajo

Re: Noticias y Conflictos de Latinoamerica

Mensaje por Chaco el Vie Feb 10, 2017 11:34 pm

Compatriotas las autoridades peruanas han incluido al expresidente Alejandro Toledo en la lista de las personas más buscadas y han ofrecido una recompensa de 100.000 soles (30.600 dólares) por información que permita dar con su paradero. El ministro del Interior, Carlos Basombrío, afirmó que el Gobierno espera encontrar a Toledo hoy mismo, según el Canal N.

Asimismo, recordó que Perú ha solicitado a Interpol Francia que se emita una orden de captura internacional para Alejandro Toledo. El pasado jueves la Justicia de Perú emitió una orden de arresto contra Alejandro Toledo, que se encuentra en paradero desconocido y está acusado de tráfico de influencias y lavado de dinero. Las pesquisas en el caso de la constructora brasileña Odebrecht apuntan a que el exmandatario peruano recibió unos 20 millones de dólares por conceder a la compañía la adjudicación de una carretera.
 
Perú anuncia una recompensa de 30.000 de dólares por la captura del expresidente Alejandro Toledo

10 feb 2017 16:30 GMT


El exmandatario está imputado por trafico de influencias y lavado de dinero en el marco del caso Odebrecht.


https://actualidad.rt.com/actualidad/230756-peru-anunciar-recompensa-presidente-alejandro-toledo
avatar
Chaco
Admin

Mensajes : 10027
Fecha de inscripción : 27/03/2016
Localización : Ciudad Mariana

Volver arriba Ir abajo

Re: Noticias y Conflictos de Latinoamerica

Mensaje por Chaco el Miér Feb 15, 2017 11:20 pm

Compatriotas "Le diremos al señor Assange cordialmente que se retire de la embajada del Ecuador en Inglaterra", aseguró el candidato presidencial Guillermo Lasso. En una entrevista al diario The Telegraph, citada por AP, Lasso prometió que retirar el apoyo a Assange sería una de sus primeras medidas, si se alza con la mayoría de los votos el próximo 19 de febrero: "buscaremos hacerlo dentro del marco del respeto al derecho internacional en los primeros 30 días del gobierno".

Lasso considera inadmisible que el gobierno mantenga la medida a favor del fundador de Wikileaks, puesto que la saliente administración norteamericana conmutó la condena a Chelsea Manning, la analista del inteligencia del ejército condenada en 2010 por filtrar documentos secretos. "Uno de los últimos actos del presidente Obama fue indultar al soldado Manning y eso hace pensar que ya no habría razón para un juicio contra el señor Assange en los Estados Unidos. Por lo tanto, el sustento del asilo desapareció", justificó Lasso. 
 
Situación precaria
El candidato de derecha sostiene que los ecuatorianos han asumido, desde hace cuatro años, "un coste que no deberían soportar" para mantener a Assange en la embajada de ese país en Londres, donde el australiano se refugió para evitar su extradición a Suecia y el eventual traslado a EE.UU. No obstante, el canciller ecuatoriano Guillaume Long ha defendido la protección a Assange quien, según sus palabras, está en una "situación precaria" dentro de la sede diplomática, pese a los esfuerzos para tratar de hacer más llevadera su permanencia en una estancia que no tiene acceso a espacios exteriores.

"No hay patio o jardín, así que él ha pasado cuatro años y medio en la primera planta del edificio en Londres, donde no hay mucha luz, especialmente en invierno", dijo citado por El Comercio. Pero la conmutación de la pena a Manning ya no es garantía de seguridad para Assange. El nuevo presidente norteamericano, Donald Trump, ha dicho públicamente que considera un error de Obama la liberación de Manning, por lo que, una eventual salida de Assange de la embajada ecuatoriana podría significar su extradición a EE.UU. para ser juzgado por delitos de espionaje, o a Suecia, donde enfrentaría los cargos que se le imputan por presunto acoso sexual. Lasso es un ex banquero, antiguo funcionario del depuesto presidente Jamil Mahuad, que aspira ser el próximo mandatario de Ecuador, en una carrera que disputa contra el candidato oficialista Lenin Moreno, del partido Alianza País.

Un candidato presidencial en Ecuador promete retirar el asilo a Assange

11 feb 2017 05:58 GMT



El abanderado de la oposición, para los comicios presidenciales del próximo 19 de febrero, ha prometido que retirará la protección del gobierno ecuatoriano al fundador de Wikileaks.



https://actualidad.rt.com/actualidad/230809-candidato-presidencial-ecuador-promete-retirar
avatar
Chaco
Admin

Mensajes : 10027
Fecha de inscripción : 27/03/2016
Localización : Ciudad Mariana

Volver arriba Ir abajo

Re: Noticias y Conflictos de Latinoamerica

Mensaje por Chaco el Miér Feb 15, 2017 11:22 pm

Compatriotas el gobierno mexicano ha emitido una advertencia de que la comunidad de ese país en EE.UU. se enfrenta a "una nueva realidad" después de la deportación de una mujer, madre de dos adolescentes, en el estado de Arizona. Guadalupe García de Rayos, una indocumentada de origen mexicano, se encontraba ilegalmente en Estados Unidos. Hace años fue condenada por utilizar un falso número de seguro social para trabajar. Sin embargo, la mujer había sido autorizada a quedarse, con la condición de que se registrara anualmente ante funcionarios de inmigración.

Durante años cumplió con las órdenes del Servicio de Inmigración y Control de Aduanas de EE.UU. Pero el miércoles pasado, García de Rayos fue detenida por las autoridades cuando acudió a su cita migratoria anual de supervisión. A pesar de las protestas por parte de un centenar de manifestantes, la mujer fue deportada a México debido a las nuevas reglas migratorias puestas en práctica por el presidente de EE.UU., Donald Trump.

"El caso de la señora García de Rayos ilustra la nueva realidad que vive la comunidad mexicana en territorio estadounidense ante una aplicación más severa de las medidas de control migratorio", reza el comunicado oficial de la Cancillería mexicana. La nueva orden ejecutiva firmada por el presidente Trump el 25 de enero estipula que los inmigrantes indocumentados deben ser deportados si han sido acusados de algún delito. El mandatario afirmó que el decreto era necesario "para garantizar la seguridad pública del pueblo estadounidense".

México denuncia "la nueva realidad" de los inmigrantes en EE.UU. tras una polémica deportación

11 feb 2017 09:41 GMT


Una indocumentada de origen mexicano condenada hace años por un delito en EE.UU. fue deportada debido a las nuevas reglas migratorias.


https://actualidad.rt.com/actualidad/230811-mexico-nueva-realidad-inmigrantes-polemica-deportacion
avatar
Chaco
Admin

Mensajes : 10027
Fecha de inscripción : 27/03/2016
Localización : Ciudad Mariana

Volver arriba Ir abajo

Re: Noticias y Conflictos de Latinoamerica

Mensaje por Chaco el Miér Feb 15, 2017 11:24 pm

Compatriotas en medio de la tormenta política que envuelve a la expresidenta de Argentina, Cristina Fernández de Kirchner, RT ha hablado con el que fuera uno de sus funcionarios de más alto rango, el exjefe de la agencia Federal de Inteligencia de Argentina, Oscar Parrilli. El político y abogado es uno de los principales colaboradores de Kirchner, ahora salpicado por la filtración de escuchas telefónicas que estaban a resguardo en la Justicia argentina y que han sido difundidas a la prensa en los últimos días.

"No tenga duda de que hay un nuevo Plan Cóndor, orquestado hoy por el Departamento de Estado de EE.UU. y por los fondos buitre, que financian permanentemente todas estas actividades y los grupos económicos dominantes en Argentina", señala Oscar Parrilli, que, junto a otros funcionarios kirchneristas, ha sido acusado por un fiscal del supuesto encubrimiento del atentado terrorista contra la asociación mutual judía de la AMIA ocurrido en 1994 en Buenos Aires. "Ha vuelto a Argentina el perverso mecanismo, la triple alianza entre algunos medios de comunicación, sectores del poder judicial y los organismos de Inteligencia, que se unen para realizar espionaje político y persecución mediática y judicial a todos aquellos dirigentes opositores al actual Gobierno" de Mauricio Macri, explica Parrilli a RT.

El exdirector de Inteligencia también relaciona las escuchas a Cristina Fernández de Kirchner con aquellas difundidas en marzo de 2016 en Brasil, a una conversación telefónica privada entre el expresidente Lula da Silva y la entonces presidenta Dilma Rouseff, más tarde destituida. "Si usted ve lo que ocurre en Argentina, en Ecuador, en Venezuela en Bolivia y en Brasil, es exactamente lo mismo", apunta el abogado. "Antes de las elecciones, los medios de comunicación se inventaron un escándalo sobre Evo Morales. Incluso el presidente de Ecuador Rafael Correa, denunció que hubo un Plan Cóndor", recuerda. Cuando en 2016 el entonces presidente de EE.UU., Barack Obama, viajó a Argentina anunció que EE.UU. iba a desclasificar los documentos secretos del Plan Cóndor. "Es bueno que nos cuenten lo que hicieron hace 40 años, pero mejor que nos cuenten lo que están haciendo ahora en desmedro de los gobiernos nacionales y populares de Latinoamérica, o de los de aquellos países que quieren tener soberanía, inclusión social, y trabajo digno para sus pueblos", reclama Parrilli.

"Hoy existe una nueva Operación Cóndor orquestada por EE.UU."

11 feb 2017 16:30 GMT



El kirchnerismo denuncia que en Argentina existe un plan de espionaje político, comandado por Mauricio Macri, para perseguir opositores, y que algo similar ocurre en toda Latinoamérica.



https://actualidad.rt.com/actualidad/230841-parrilli-plan-condor-argentina
avatar
Chaco
Admin

Mensajes : 10027
Fecha de inscripción : 27/03/2016
Localización : Ciudad Mariana

Volver arriba Ir abajo

Re: Noticias y Conflictos de Latinoamerica

Mensaje por Chaco el Miér Feb 15, 2017 11:28 pm

Compatriotas el 'hashtag' #VibraMéxico se asemeja a '¡Viva México!', el grito nacionalista que se repite cada septiembre durante las fiestas patrias celebradas en la plaza más grande del país, el Zócalo. En un tono reivindicativo, la convocatoria fue lanzada para promover una "marcha ciudadana por el respeto a México" frente a las amenazas del presidente estadounidense Donald Trump.

Esta campaña pretende "defender los derechos de todas y de todos, exigir el buen gobierno que merecemos y celebrar el orgullo de ser mexican@". Paradójicamente, el llamado a la unidad frente a las políticas de Trump como posibles deportaciones masivas y el inminente comienzo de la construcción de un muro fronterizo entre México y EE.UU. ya generó fuertes debates y puso de manifiesto los "muros internos" así lo calificó el diario 'The Guardian' que existen en la fracturada sociedad mexicana.

Trump ha unificado al país en un rechazo rotundo a sus mencionadas políticas, pero esta postura no se traduce necesariamente en un respaldo alrededor de Peña, promotor de polémicas reformas y cuyo rechazo por parte de la opinión pública es casi el mismo que tiene Trump. El diario español 'El País' hizo notar que la palabra "unidad" es la más usada en su vocabulario. El presidente la usa en todos sus discursos recientes. El sábado anterior la usó 14 veces en un discurso de 16 minutos.

Aun así, los llamados a la unidad nacional alrededor de su figura no terminan de cuajar, quizás por la falta de legitimidad de quienes los lanzan. Si bien la convocatoria de #VibraMéxico vino de reconocidas organizaciones civiles como Artículo 19, Centro Nacional de Comunicación Social, la Comisión Mexicana de Defensa y Promoción de los Derechos Humanos, y de instituciones educativas como la Universidad Nacional Autónoma de México, el Instituto Politécnico Nacional y la Universidad Iberoamericana, también son convocantes asociaciones como Mexicanos Primero, del empresario Claudio X. González, acusado por profesores disidentes de impulsar con el gobierno federal la polémica Reforma Educativa, y la Confederación Patronal de la República Mexicana (Coparmex). Es decir, las élites.

Estas dos últimas organizaciones han llamado a alinearse de manera acrítica con Peña Nieto, quien inclusive recibió en algún momento el respaldo del líder opositor Andrés Manuel López Obrador.  López Obrador, dos veces candidato presidencial, dijo hace algunos días: "independientemente de las diferencias que puedan existir, son tiempos de unidad", según cita el diario 'Milenio'. El magnate Carlos Slim, uno de los hombres más ricos del mundo, fue mucho más allá durante una conferencia de prensa: "Esta unidad nacional para mí es sorprendente y el mayor gusto de mi vida, que no la había visto ni en el sismo de 1985. Esta actitud del pueblo mexicano, anteponiendo la unión, es sorprendente ante este desafío. Hay que respaldarlo (a Enrique Peña Nieto). Lo estoy apoyando", sostuvo.
 
“No queremos que sea una marcha contra el gobierno”
Parece que esta unión es solo de ciertos sectores. Porque la sociedad mexicana sigue escéptica, con sentimientos contradictorios y duda en responder al llamado de Vibra México. Los temas de la desaparición de 43 estudiantes normalistas de la escuela de Ayotzinapa en 2014, las miles de desapariciones forzadas que salieron a la luz pública desde entonces, los continuos llamados a la renuncia de Peña siguen en la memoria.

Los efectos del alza de los precios de la gasolina, bautizado como el 'gasolinazo', todavía causan manifestaciones, además de que los profesores disidentes que el año pasado protagonizaron fuertes protestas en todo el país se han vuelto a levantar. Los ánimos sobre la manifestación del próximo domingo se caldearon más cuando algunos convocantes pidieron marchar con "respeto". De acuerdo con el diario 'Milenio', la excandidata conservadora a la alcaldía de la ciudad de México, Isabel Miranda de Wallace, dijo: "no queremos que sea una marcha contra el Gobierno".

Además, algunos de los primeros convocantes denunciaron que organizaciones cercanas al oficialismo mexicano se "robaron la marcha en sus narices", de acuerdo con el portal 'SinEmbargo'. Ixchel Cisneros, de Cencos, una de las primeras organizaciones convocantes, cuenta a RT que colectividades muy diversas se reunieron para hacer frente a la ofensiva de Trump. El acuerdo era que no se podía exigirle solo a Trump respeto sino al Gobierno mexicano acciones, no solo a favor de los migrantes, sino de todos los mexicanos.

"Decidimos marchar porque creemos que ha sido una ofensiva muy fuerte contra el país, pero externa e interna. Estamos de parte de la unidad pero no implica que no haya crítica ni diversidad", explica Cisneros. "Las diferencias se vieron porque algunas organizaciones dicen que no es momento para criticar el Gobierno", aclara. Cencos y otras organizaciones en defensa de los derechos humanos siguen firmando la convocatoria, pero se manifestarán de manera diferente.

Por su parte, el exdirector mexicano de la Comisión Interamericana de Derechos Humanos, Emilio Álvarez Icaza, se pronunció en el sentido de que la marcha debe ser también para cuestionar el estado de cosas en México:"Hemos coincidido en que el espacio es de todos y no teníamos que echar para atrás una convocatoria que habíamos lanzado y en el momento la haremos diferente, pero haremos un contingente aparte para distinguirnos por diferencias políticas e ideológicas", aclara. Cisneros. Su contingente intentará unir a la gente molesta con el Gobierno mexicano y la postura de EE.UU. Retomará la tónica de la famosa protesta que se agrupó bajo el 'hashtag' #RenunciaYa, detonada en vísperas de fiestas patrias en México del 2016, y que denunció la invitación de Peña Nieto al entonces candidato Donald Trump.
 
Solidaridad en vez de unidad
Sin embargo, las voces críticas continúan. El cura Alejandro Solalinde, quien es reconocido por su trabajo con migrantes desde hace años, lanzó un mensaje en Twitter en el que tacha a la manifestación de "hacerle el juego" a los partidos hegemónicos en México. Además, alumnos y profesores de la Universidad Nacional Autónoma de México criticaron a su rector por acudir a esta manifestación, pero haber declinado marchar por la presentación con vida de los 43 estudiantes ausentes de Ayotzinapa. Por su parte, Ricardo Raphael, conductor de televisión y analista político, escribió un texto en el diario 'El Universal' titulado 'El peligroso espejismo de la unidad', en el que explica que si bien podría ser mezquino negar a México la solidaridad, hay diversas razones que le hacen cuestionar el tipo de unidad a la que se convoca:

"¿Para salir adelante necesitamos los mexicanos someternos a un esfuerzo de unidad incondicional, sumisa, acrítica, ciega? Me parece equivocado renunciar a la inteligencia propia para sumarse a un movimiento convocado solo por el miedo o por el odio que despiertan las políticas de un país extranjero", afirma el columnista. Y reitera: "No asistiré a la marcha convocada por Mexicanos Unidos para este fin de semana porque prefiero la solidaridad del México diverso a la sumisión de la impostura unificante".

¿#VibraMéxico?: Una marcha que muestra las contradicciones de la "unidad nacional" frente a Trump

12 feb 2017 09:12 GMT



La convocatoria #VibraMéxico detona un fuerte debate sobre si apoyar o no a uno de los presidentes con menos aprobación en la historia del país.
https://actualidad.rt.com/actualidad/230875-unidad-pena-nieto-vibra-mexico-unido-marcha-muestra-muros-frente-trump
avatar
Chaco
Admin

Mensajes : 10027
Fecha de inscripción : 27/03/2016
Localización : Ciudad Mariana

Volver arriba Ir abajo

Re: Noticias y Conflictos de Latinoamerica

Mensaje por Chaco el Miér Feb 15, 2017 11:30 pm

Compatriotas las autoridades estadounidenses no planean impedir que el expresidente peruano, Alejandro Toledo, buscado por Lima por un caso de corrupción, vuele de California a Israel en las próximas horas, informa Reuters citando fuentes del Ministerio del Interior de Perú.

Toledo, acusado de tráfico de influencias y lavado de dinero, está registrado para el vuelo entre San Francisco (California, EE.UU.) y Tel Aviv (Israel) previsto para las 04:00 (GMT) del 12 de febrero. Según la fuente de la agencia, no está claro porqué EE.UU. no quiera detener al expresidente peruano pese a que Washington y Lima tienen firmado un acuerdo de extradición (no así Perú con Israel). "La disputa amenaza con perjudicar las relaciones entre Estados Unidos y uno de sus aliados tradicionales en Sudamérica", señala la agencia.

La Justicia de Perú emitió este jueves una orden de arresto contra Alejandro Toledo y pidió para él 18 meses de prisión preventiva. Además, Lima ofrece una recompensa de 100.000 soles (30.600 dólares) por información que ayude a dar con el paradero del expresidente. Las pesquisas en el caso de la constructora brasileña Odebrecht apuntan a que el exmandatario peruano recibió unos 20 millones de dólares por conceder a la compañía la adjudicación de una carretera.

EE.UU. no planea detener al expresidente peruano buscado por Lima y no impedirá que vuele a Israel

12 feb 2017 16:18 GMT


Alejandro Toledo, acusado de tráfico de influencias y lavado de dinero en el marco del caso Odebrecht, está registrado en un vuelo entre San Francisco (EE.UU.) y Tel Aviv (Israel), según una fuente de Reuters.


https://actualidad.rt.com/actualidad/230885-eeuu-expresidente-peruano-alejandro-toledo
avatar
Chaco
Admin

Mensajes : 10027
Fecha de inscripción : 27/03/2016
Localización : Ciudad Mariana

Volver arriba Ir abajo

Re: Noticias y Conflictos de Latinoamerica

Mensaje por Chaco el Miér Feb 15, 2017 11:31 pm

Compatriotas las autoridades israelíes han afirmado este domingo que no dejarán entrar en el país al expresidente peruano Alejandro Toledo, que tiene previsto volar de San Francisco (California, EE.UU.) y Tel Aviv (Israel), informa Reuters. Sin embargo, se desconoce si el exmandatario ha embarcado en el avión, según la fuente. "El expresidente de Perú, Toledo, podrá entrar en Israel solo cuando solucione sus asuntos en Perú", afirmó un portavoz del Ministerio israelí de Exterior, citado por la agencia.

Por su parte, Washington informó a Lima que no planea impedir que Alejandro Toledo, acusado de tráfico de influencias y lavado de dinero, vuele de California a Israel. La Justicia de Perú emitió este jueves una orden de arresto contra Alejandro Toledo y pidió para él 18 meses de prisión preventiva. Además, Lima ofrece una recompensa de 100.000 soles (30.600 dólares) por información que ayude a dar con el paradero del expresidente. Las pesquisas en el caso de la constructora brasileña Odebrecht apuntan a que el exmandatario peruano recibió unos 20 millones de dólares por conceder a la compañía la adjudicación de una carretera.

Israel afirma que no dejará entrar al expresidente peruano buscado por Perú

12 feb 2017 16:35 GMT


Toledo está registrado para el vuelo entre EE.UU. y Israel. Sin embargo, se desconoce si el exmandatario ha embarcado en el avión, según la fuente.



https://actualidad.rt.com/actualidad/230898-israel-entrar-expresidente-peru-toledo
avatar
Chaco
Admin

Mensajes : 10027
Fecha de inscripción : 27/03/2016
Localización : Ciudad Mariana

Volver arriba Ir abajo

Re: Noticias y Conflictos de Latinoamerica

Mensaje por Chaco el Miér Feb 15, 2017 11:33 pm

Compatriotas "¡No al linchamiento político, sí a la justicia justa!" Con este llamamiento el exmandatario peruano Alejandro Toledo, incluido por las autoridades de su país en la lista de las personas más buscadas, ha roto el silencio para aclarar la situación actual acerca de su caso y desmentir que se encuentra fugado para evadir la justicia. En un comunicado publicado en su cuenta de Twitter ha instado a que no lo "prejuzguen culpable" y que, al igual que todos, tiene derecho a la presunción de inocencia. Toledo expresa su preocupación por lo que considera una politización del proceso en su contra e indica que el juzgado de Lima no solicitó su testimonio y lo acusó "directamente" de delitos que "no puede comprobar", y que el expresidente niega haber cometido.

"Voy a defenderme y nunca me rendiré a una 'cacería de brujas' políticamente motivada", asegura Toledo, quien al mismo tiempo expresa su disposición a colaborar "con una justicia pero que sea justa y dentro del Estado de derecho". En lo que concierne a su presunta fuga, la tacha de una "distorsión maquiavélicamente política" y aclara en su cuenta de Facebook que después de las fiestas navideñas de diciembre de 2016, cuando estaba en Perú, regresó a EE.UU. para continuar con sus "labores y cumplir con compromisos académicos y profesionales asumidos con antelación", ya que trabaja en la Universidad de Stanford, California, hecho que es "de público conocimiento". Las pesquisas en el caso de la constructora brasileña Odebrecht apuntan a que el exmandatario peruano recibió unos 20 millones de dólares por conceder a la compañía la adjudicación de una carretera.
 

"¡No al linchamiento político!": El expresidente peruano buscado por la justicia rompe el silencio

13 feb 2017 05:17 GMT



El exmandatario de Perú, Alejandro Toledo, imputado por tráfico de influencias y lavado de dinero en el marco del caso Odebrecht, ha condenado la "'cacería de brujas' políticamente motivada" en su contra.


https://actualidad.rt.com/actualidad/230933-peru-alejandro-toledo-romper-silencio
avatar
Chaco
Admin

Mensajes : 10027
Fecha de inscripción : 27/03/2016
Localización : Ciudad Mariana

Volver arriba Ir abajo

Re: Noticias y Conflictos de Latinoamerica

Mensaje por Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Página 6 de 34. Precedente  1 ... 5, 6, 7 ... 20 ... 34  Siguiente

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.