Noticias y Conflictos de Latinoamerica

Página 4 de 35. Precedente  1, 2, 3, 4, 5 ... 19 ... 35  Siguiente

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

Re: Noticias y Conflictos de Latinoamerica

Mensaje por Chaco el Miér Ene 25, 2017 1:50 am

Compatriotas ya empezó la guerra económica con México, eEl 20 de enero de 2017, día en que fue investido el nuevo presidente de Estados Unidos, Donald Trump, Washington ha rechazado el primer cargamento de 120 toneladas de aguacates producidos en Jalisco, México, informan medios locales. Además, ha cancelado la firma de las reglas de operación para las futuras exportaciones de aguacates. Se precisa que el pasado lunes 16 de enero, camiones partieron de Ciudad Guzmán, destacada por su producción de este fruto, para llegar a Estados Unidos, pero al momento de ingresar al país norteamericano el embarque fue rechazado y los aguacates tuvieron que ser enviados a Canadá y a otros países. El motivo fue la falta de la formalización de un plan de trabajo por el Servicio Nacional de Sanidad, Inocuidad y Calidad Agroalimentaria (Senasica) y las autoridades de Estados Unidos.

Ahora se han iniciado nuevas negociaciones sobre las reglas de exportación de aguacates de México a EE.UU. El titular de la Secretaría de Desarrollo Rural (Seder), Héctor Padilla, ha afirmado que los productores locales están preocupados porque han cumplido todos los requisitos necesarios para exportar el fruto al país vecino. Para Padilla, el rechazo del cargamento ha sido una medida "sorpresiva".

Washington rechaza la primera importación de aguacates mexicanos

24 ene 2017 08:11 GMT



El día de la investidura de Donald Trump, Estados Unidos ha rechazado el primer cargamento de 120 toneladas de aguacate producido en México.



https://actualidad.rt.com/actualidad/229295-trump-eeuu-rechazar-aguacates-mexicanos
avatar
Chaco
Admin

Mensajes : 10086
Fecha de inscripción : 27/03/2016
Localización : Ciudad Mariana

Volver arriba Ir abajo

Re: Noticias y Conflictos de Latinoamerica

Mensaje por Chaco el Miér Ene 25, 2017 1:53 am

Compatriotas Donald Trump no ha completado una semana en el cargo como presidente de EE.UU. y ya hay quienes aseguran que nada cambiará respecto a las relaciones con América Latina y, de forma específica, hacia Venezuela. Entrevistado por RT, el especialista en geopolítica energética Vladimir Adrianza recordó lo ocurrido con el mandatario saliente: "Obama dijo al principio que su gobierno no intervendría en asuntos internos de países de Latinoamérica, se lo dijo al propio Hugo Chávez. ¿Y qué pasó? EE.UU. intervino y sigue interviniendo en asuntos venezolanos y yo no creo que Trump sea la excepción".

En su primer discurso, el recién juramentado presidente aseguró que "EE.UU. está buscando amistad y buena voluntad con todas las naciones del mundo". Sin embargo, horas más tarde, el hombre designado para ocupar la secretaría de Estado, Rex Tillerson, dijo ante sus evaluadores en el Congreso que cooperará "particularmente con Brasil y Colombia (…) para buscar una transición negociada a la democracia en Venezuela", recoge una reseña de TelesSUR.
 
Exxon y Caracas
Tillerson, que es expresidente de la petrolera Exxon Mobile, ha estado vinculado a dos controversias con la nación caribeña. El primero, un juicio que el Gobierno de Hugo Chávez le ganó a Exxon ante el Centro Internacional de Arreglo de Diferencias Relativas a Inversiones (Ciadi). El segundo, a propósito del hallazgo de petróleo en la Guyana Esequiba, un territorio reclamado por Venezuela como propio y que se encuentra en disputa desde 1840. Según el analista Adrianza, difícilmente "EE.UU. logrará hacer algo diferente a la injerencia. En los últimos cien años y más, los gobiernos de ese país han intervenido en diversos conflictos alrededor de todo el planeta".
 
Testamento Obama
Según recogió la agencia estatal AVN, recientemente el presidente venezolano Nicolás Maduro enumeró una serie de eventos ocurridos en la región en los que se vio involucrado el Gobierno de Barack Obama. "Al concluir su mandato, [Obama] deja como legado a América Latina tres golpes de Estado parlamentarios: Honduras 2009, Paraguay 2011 y Brasil 2016". No obstante la vigencia de la orden ejecutiva que califica a Caracas como una "amenaza extraordinaria e inusual a la seguridad nacional y política exterior estadounidenses", Maduro ratificó "su compromiso de establecer relaciones basadas en el respeto mutuo con el nuevo Gobierno de los Estados Unidos".
 
Misma idea
Es justamente ese anuncio sobre una "transición" en Venezuela lo que hace creer a la especialista en relaciones internacionales Laila Tajeldine que el nuevo Gobierno estadounidense dará continuidad a las políticas de anteriores gestiones republicanas. "En los últimos años, los republicanos han tenido una posición clara respecto al proceso bolivariano de Venezuela: el derrocamiento de la revolución".

La única diferencia con la gestión que se estrena en Washington es que "Trump entró al poder sin el apoyo del 'establishment' que, a fin de cuentas, es el que decide la política interna y externa de EE.UU.", agrega Tajeldine. Ese "detalle" pudiera considerarse un punto a favor de la región (y no solo de Venezuela) porque el Trump presidente tendrá que alcanzar un punto medio entre sus prioridades y las de ese 'establishment'.
 
Tablero petrolero
Por último, Tajeldine estima que por encima de la línea partidista republicana, el tema petrolero será determinante en las relaciones bilaterales: "Hay una realidad y es que el gabinete del gobierno de Trump considera muy importante el tema petrolero y, por lo tanto, la influencia de Venezuela en la búsqueda de precios justos". La historia muestra en forma de constante, afirma Tajeldine, que los gobiernos republicanos intentan "arrodillar a los países de la región, a los petroleros en particular, "porque a ellos les resulta muy beneficioso, pero la relación de Venezuela con Rusia podría ayudar a encontrar un punto intermedio en la relación de Trump con Venezuela".

Venezuela desconfía de la "buena voluntad" de Trump

24 ene 2017 13:31 GMT


Los analistas consideran que el historial de injerencias vividas durante la Administración Obama puede volver a repetirse con Trump.


https://actualidad.rt.com/actualidad/229318-realidad-petrolera-podria-cambiar-relacion
avatar
Chaco
Admin

Mensajes : 10086
Fecha de inscripción : 27/03/2016
Localización : Ciudad Mariana

Volver arriba Ir abajo

Re: Noticias y Conflictos de Latinoamerica

Mensaje por Chaco el Miér Ene 25, 2017 1:55 am

Compatriotas ya los mexicanos está revirando, informa 'Expansión', este martes, el secretario de Economía de México, Ildefonso Guajardo, ha afirmado que si su país no alcanza beneficios en las renegociaciones del Tratado de Libre Comercio de América del Norte (TLCAN) impulsadas por el presidente estadounidense, Donald Trump, podría abandonar ese acuerdo regional. Al respecto, Gujarardo ha detallado que "si no se producen beneficios para México, no tiene sentido quedarnos", debido a que ese pacto "tiene que llegar con una estrategia en donde todos ganen" y resulta "imposible venderlo" en México "si no hay claros beneficios". "No estamos mancos, somos un país muy importante para el desarrollo continental y la región", señaló.

El 23 de enero, Trump firmó un decreto para cambiar las condiciones del TLCAN, un acuerdo que firmaron México, EE.UU. y Canadá en enero de 1994. Durante su campaña electoral, el nuevo presidente estadounidense condenó en reiteradas ocasiones ese tratado, que describió como "el peor acuerdo comercial jamás aprobado" porque estima que le ha costado el puesto de trabajo a muchos de sus compatriotas. Ildefonso Guajardo ha recalcado que las nuevas negociaciones deberán realizarse con respeto, sin amenazas y con "límites". Los primeros encuentros entre los representantes mexicanos y estadounidenses para renegociar los términos del TLCAN tendrán lugar los próximos 25 y 26 de enero.

Asimismo, el secretario de Economía mexicano  ha considerado innegociable la tentativa del presidente de EE.UU. para hacer que México pague el coste total del muro fronterizo entre ambos países. A la pregunta de si "México se levantará de la mesa" si se le quiere hacer pagar el muro, Guajardo respondió: "Totalmente".

México sopesa abandonar el Tratado de Libre Comercio de América del Norte

24 ene 2017 18:43 GMT


El secretario de Economía de México afirma que no tiene sentido que su país permanezca en el TLCAN si no se beneficia.



https://actualidad.rt.com/actualidad/229341-mexico-sopesar-abandonar-tlcan
avatar
Chaco
Admin

Mensajes : 10086
Fecha de inscripción : 27/03/2016
Localización : Ciudad Mariana

Volver arriba Ir abajo

Re: Noticias y Conflictos de Latinoamerica

Mensaje por Chaco el Miér Ene 25, 2017 1:57 am

Compatriotas trabajadores de la empresa Artes Gráficas Rioplatenses (AGR), perteneciente al grupo argentino Clarín, han bloqueado este martes la autopista 25 de mayo, frente al canal 13 en Buenos Aires, en el marco de una protesta contra los despidos masivos.  Desde el inicio del conflicto, que se prolonga desde el lunes 16 de enero, los trabajadores del grupo mediático Clarín protestan contra los 380 despidos que implica el cierre de la planta ubicada en el sur de Buenos Aires.

Según los empleados, la empresa echó a casi 400 trabajadores sin darles explicaciones y sin aviso preventivo, aduciendo razones comerciales para cerrar una de las empresas más importantes de la república. Sin embargo, los despedidos rechazan las razones comerciales que esgrime la empresa para justificar el cierre de la planta. Además, los trabajadores del grupo Clarín reclaman su reincorporación en sus puestos de trabajo y exigen la intervención del Ministerio del Trabajo que hasta ahora se negó a dictar la Conciliación obligatoria, por lo que 150 de los 380 empleados despedidos decidieron continuar con la toma de las instalaciones. Los empleados del grupo mediático reciben el apoyo de organizaciones sociales, sindicatos y partidos de izquierda como el Polo Obrero y el Movimiento Socialista de los Trabajadores.

Buenos Aires: Empleados del grupo Clarín se manifiestan contra los despidos masivos

24 ene 2017 22:49 GMT



La empresa multimedia ha despedido a casi 400 trabajadores sin dar explicaciones y sin aviso preventivo, según afirman los empleados afectados.



https://actualidad.rt.com/actualidad/229358-buenos-aires-empleados-protestar-clarin-despidos
avatar
Chaco
Admin

Mensajes : 10086
Fecha de inscripción : 27/03/2016
Localización : Ciudad Mariana

Volver arriba Ir abajo

Re: Noticias y Conflictos de Latinoamerica

Mensaje por Chaco el Miér Ene 25, 2017 1:59 am

Compatriotas (vea la infografía en el enlace) una encuesta realizada por la empresa de estudios de mercados Ipsos en 24 países revela que los españoles y los mexicanos son los ciudadanos más pesimistas del mundo ante las perspectivas del mandato del nuevo presidente de Estados Unidos, Donald Trump. El estudio, titulado 'Opiniones sobre Trump y Obama', se ha realizado a partir de 18.070 entrevistas llevadas a cabo entre la última semana de diciembre y las primeras de enero. En concreto, según el documento, el 84% de los españoles y el 81% de los mexicanos creen que Trump no será un buen presidente para EE.UU., liderando el ranking de países más pesimistas y seguidos de cerca por los ciudadanos de Gran Bretaña (80%), Alemania (78%) y Francia (77%). Por el contrario, Rusia e India son los países que recogen el cambio en la Casa Blanca con mayor optimismo, con un 74% y un 65%  de los encuestados, respectivamente. Asimismo, el estudio refleja en EE.UU. hay casi un empate entre partidarios (52%) y detractores (48%) de Trump.
 
Un tercio de los encuestados cree que Trump será destituido
Sin embargo, pese al pesimismo global que muestra el sondeo respecto al mandato de Trump (un 66% cree que será un mal presidente para su país), menos de un tercio de los encuestados, concretamente el 31% , cree que el presidente será revocado en 2017. Por países, los ciudadanos que defienden más esta tesis son los italianos (42%), seguidos por los turcos (42%), canadienses (41%) y chinos (40%). En el lado opuesto se sitúan los húngaros, donde solo el 16% de los encuestados cree que el nuevo presidente será destituido de su cargo, seguidos por polacos  (18%) y franceses (23%). En el caso de España y México, el 37% y el 29%, respectivamente, consideran que Trump será revocado durante su primer año de su mandato presidencial. En el caso de EE.UU., y a pesar de estar un poco por encima de la media global, solo el 34% de los encuestados creen que el republicano será destituido a lo largo de 2017.

Opiniones sobre el mandato del expresidente Obama
Respecto al balance del expresidente Barack Obama, el 76% de los encuestados en todo el mundo cree que ha sido un buen presidente, porcentaje que en el caso de España sube al 80% y en el de México al 85%. Sin embargo, son los ciudadanos de Corea del Sur (92%), India (89%) y Bélgica (86%) los que mejor han valorado la actuación del exmandatario. En el lado opuesto se sitúa Rusia, donde el 87% de los encuestados rechaza el mandato de Obama. Por su parte, en EE.UU.  hay división de opiniones, pero en este caso los que defienden que el expresidente ha sido un buen mandatario ganan por 14 puntos a sus opositores (56% frente al 44%).

Dos países hispanohablantes, los más pesimistas del mundo ante la era de Trump (INFOGRAFÍA)

25 ene 2017 02:27 GMT


Un estudio de Ipsos recoge las opiniones de los ciudadanos de 24 países sobre las perspectivas del mandato de Donald Trump y la gestión de Barack Obama.



https://actualidad.rt.com/actualidad/229352-paises-hispanohablantes-pesimistas-mundo-trump
avatar
Chaco
Admin

Mensajes : 10086
Fecha de inscripción : 27/03/2016
Localización : Ciudad Mariana

Volver arriba Ir abajo

Re: Noticias y Conflictos de Latinoamerica

Mensaje por Chaco el Jue Ene 26, 2017 12:22 am

Compatriotas cualquier acuerdo negociado con la Administración del presidente estadounidense, Donald Trump, que esté "por encima del interés de los mexicanos", que "lastime su dignidad" y que "vulnere el interés económico o social" del país "será inaceptable", ha afirmado este martes el canciller de México, Luis Videgaray, ante el Senado del país antes de viajar a Washington para mantener negociaciones. Sobre política exterior, el ministro de Exteriores mexicano señaló que su país necesita "una política de Estado, no una política personal o una política simplemente de gobierno", después de que Trump firmara este lunes un decreto para cambiar las condiciones del Tratado de Libre Comercio de América del Norte (TLCAN) y para retirar al país norteamericano del Acuerdo Transpacífico de Cooperación Económica (TPP, por sus siglas en inglés).

Además, el jefe de la Cancillería mexicana indicó que si se modifica el TLCAN "tiene que ser a partir de una premisa de que sea ganar-ganar" y no "algo que le haga daño" al país. Videgaray también hizo hincapié en que "siempre" existe la posibilidad de abandonar el Tratado y de "regir el comercio" entre ambos países "a partir de las reglas de la Organización Mundial de Comercio". "Por supuesto, hay límites en lo que podemos aceptar y siempre está esa opción, que, sin duda, no es la mejor para México, pero es, naturalmente, una opción", afirmó.

Por su parte, el secretario de Economía de México, Ildefonso Guajardo, recalcó que las nuevas negociaciones deberán realizarse con respeto, sin amenazas y con "límites". Los primeros encuentros entre los representantes mexicanos y estadounidenses para renegociar los términos del TLCAN tendrán lugar los días 25 y 26 de enero.

México: Cualquier acuerdo con EE.UU. que lastime la dignidad de la nación "será inaceptable"

25 ene 2017 06:06 GMT



México necesita "una política de Estado, no una política personal o una política simplemente de gobierno", declaró el canciller mexicano ante el Senado del país.


https://actualidad.rt.com/actualidad/229381-mexico-acuerdos-eeuu-dignidad-inaceptable
avatar
Chaco
Admin

Mensajes : 10086
Fecha de inscripción : 27/03/2016
Localización : Ciudad Mariana

Volver arriba Ir abajo

Re: Noticias y Conflictos de Latinoamerica

Mensaje por Chaco el Jue Ene 26, 2017 12:23 am

Compatriotas en un discurso ofrecido este miércoles desde el Departamento de Seguridad Nacional, el presidente de EE.UU., Donald Trump, anunció la inmediata construcción del muro fronterizo con México, que -dijo- ayudará a acabar con los cárteles del narcotráfico que operan en la región y salvar miles vidas en ambos países. Asimismo, afirmó que la construcción de este muro puede traer beneficios tanto a México como a EE.UU. y que "una buena economía en México también es algo bueno para Estados Unidos". También recordó que la medida para terminar de construir el muro servirá para frenar y detener el flujo de inmigrantes hacia EE.UU. provenientes de América del Sur y Centroamérica.

"Aumentaremos la seguridad de ambos países y EE.UU. retomará el control de sus fronteras", apuntó el mandatario estadounidense. Trump expresó su "admiración" hacia el pueblo mexicano y se mostró abierto a colaborar y trabajar con ellos, aunque recordó que "una nación sin fronteras no es una nación". "Junto a nuestros amigos mexicanos, velaremos por la seguridad de ambas naciones", añadió. Igualmente, Trump anunció que John Kelly, actual secretario de Seguridad Nacional de EE.UU., estará a cargo de supervisar la construcción inmediata del muro, y prometió acabar con la práctica de "capturar y liberar" a los inmigrantes ilegales a México, en vez de arrestarlos y deportarlos tras los procedimientos legales correspondientes. "Vamos a sacar a los criminales, a los líderes de las pandillas, y Kelly será la punta de lanza de ese esfuerzo", explicó Trump.

Trump ordena la construcción inmediata del muro: "EE.UU. recuperará el control de sus fronteras"

25 ene 2017 21:18 GMT


El presidente estadounidense afirma que solo así podrá acabar con las redes de narcotráfico y cortar el flujo migratorio desde América del Sur.


https://actualidad.rt.com/actualidad/229446-trump-construccion-muro-mexico
avatar
Chaco
Admin

Mensajes : 10086
Fecha de inscripción : 27/03/2016
Localización : Ciudad Mariana

Volver arriba Ir abajo

Re: Noticias y Conflictos de Latinoamerica

Mensaje por Chaco el Jue Ene 26, 2017 12:25 am

Compatriotas el presidente de Cuba, Raúl Castro, ha anunciado que desea seguir colaborando con Estados Unidos "sobre la base de la igualdad, la reciprocidad y el respeto a la soberanía e independencia de nuestro país", según se ha expresado este miércoles durante la V cumbre de la Comunidad de Estados Latinoamericanos y Caribeños (CELAC) que se celebra en República Dominicana. El líder cubano ha apuntado que, pese a los acercamientos con la Administración de Barack Obama, que han puesto fin a una enemistad de medio siglo, todavía existe el "bloqueo" económico a la isla, lo que causa "considerables privaciones y daños humanos". El mandatario opina que sería bueno para el pueblo cubano si Trump "opta por el respeto a la región". Sin emgargo, considera "preocupante" que, a tenor de algunas manifestaciones del nuevo mandatario norteamericano, puedan correr "riesgo" los intereses de la región en los ámbitos del comercio, el empleo, la migración y el medio ambiente.

Según Castro, "nunca ha sido más necesario marchar por el camino de la unidad". La Habana considera que dicho encuentro constituye "una gran oportunidad para continuar trabajando a favor de la concertación política, la unidad y la integración latinoamericana y caribeña", según medios cubanos. En este sentido, el líder de la isla también ha asegurado que resulta "imprescindible" establecer un rumbo de acción común y lograr que la gestión de la CELAC sea más efectiva. Asimismo, ha rechazado las amenazas contra el Gobierno boliviano de Evo Morales y ha apoyado las conversaciones de paz en Colombia, así como el diálogo político entre la Administración de Nicolás Maduro y la oposición.

Raúl Castro: Cuba continuará negociando asuntos pendientes con el Gobierno de Donald Trump

25 ene 2017 21:18 GMT


El presidente cubano asegura que su colaboración con Washington se basará en el "respeto".


https://actualidad.rt.com/actualidad/229448-castro-cuba-negociar-eeuu
avatar
Chaco
Admin

Mensajes : 10086
Fecha de inscripción : 27/03/2016
Localización : Ciudad Mariana

Volver arriba Ir abajo

Re: Noticias y Conflictos de Latinoamerica

Mensaje por Chaco el Jue Ene 26, 2017 12:27 am

Compatriotas el presidente de EE.UU., Donald Trump, ha ordenado este miércoles la creación de un informe sobre la ayuda que Washington ha prestado a México durante los últimos cinco años, según queda reflejado en el decreto ejecutivo sobre la seguridad de las fronteras y la restricción del cumplimiento de las leyes migratorias que el presidente norteamericano ha firmado el 25 de enero. Según el texto del decreto, "jefes de cada departamento ejecutivo y de cada agencia debe identificar y cuantificar todas las fuentes de ayuda o asistencia federal directa e indirecta para el Gobierno de México". El informe incluirá cinco informes correspondientes sobre los últimos cinco años, incluyendo "toda la ayuda bilateral y multilateral al desarrollo, asistencia económica, ayuda humanitaria y militar".

Se precisa que los jefes de los departamentos ejecutivos tendrán que presentar esta información a la Secretaría de Estado durante los próximos 30 días, mientras que el informe será preparado por el organismo durante los 60 días transcurridos a partir de la firma del decreto, después de lo cual se presentará al presidente. El informe va destinado a "reflejar los niveles de esta ayuda y asistencia que se realizaba anualmente". Este miércoles Trump anunció la construcción inmediata del muro fronterizo con México que, según el mandatario, "traerá beneficios tanto a México como a EE.UU.", y permitirá acabar con los cárteles del narcotráfico que operan en la región, salvando miles vidas en ambos países.

Trump ordena un informe sobre la ayuda prestada por EE.UU. a México en los últimos 5 años

25 ene 2017 21:24 GMT


El decreto firmado este miércoles por el presidente de EE.UU. contiene ordenes para analizar de forma exhaustiva la ayuda prestada a México durante el último lustro.


https://actualidad.rt.com/actualidad/229449-trump-ordenar-informe-ayuda-prestada-mexico-lustro
avatar
Chaco
Admin

Mensajes : 10086
Fecha de inscripción : 27/03/2016
Localización : Ciudad Mariana

Volver arriba Ir abajo

Re: Noticias y Conflictos de Latinoamerica

Mensaje por Chaco el Jue Ene 26, 2017 11:26 pm

Compatriotas bueno estos se la pasan con puro twitter, "Lamento y repruebo la decisión de EE.UU. de continuar la construcción de un muro que desde hace años, lejos de unirnos, nos divide", ha señalado el presidente mexicano, Enrique Peña Nieto, en una alocución publicada en su cuenta oficial de Twitter. "México no crea muros. Lo he dicho una y otra vez: México no pagará ningún muro", continuó. Prometió también asesoría legal por parte del Gobierno mexicano a las comunidades de mexicanos en el extranjero.

El presidente mexicano ha criticado de esta forma las órdenes ejecutivas dadas este miércoles por su homólogo estadounidense, Donald Trump, que, además de lanzar la construcción de un muro en la frontera entre ambos países, anunció que se redoblarán las medidas contra los inmigrantes ilegales. Las órdenes ejecutivas de Trump se producen en un momento en que México "está iniciando pláticas para negociar las nuevas reglas de cooperación, comercio, inversión, seguridad y migración en la región de Norteamérica", lamentó. "México ofrece y exige respeto", dijo el mandatario, subrayando que el país "refrenda su amistad con el pueblo de EE.UU. y su voluntad de llegar acuerdos con su Gobierno que beneficien a los mexicanos".

Peña Nieto a Trump: "México no pagará ningún muro"

26 ene 2017 11:50 GMT


El presidente de México ha respondido a las medidas migratorias adoptadas por su homólogo estadounidense.
Peña Nieto a Trump: "México no pagará ningún muro"
https://www.youtube.com/watch?v=Hr9nwuwYj8A



https://actualidad.rt.com/actualidad/229468-pena-nieto-trump-mexico-no-pagara-muro
avatar
Chaco
Admin

Mensajes : 10086
Fecha de inscripción : 27/03/2016
Localización : Ciudad Mariana

Volver arriba Ir abajo

Re: Noticias y Conflictos de Latinoamerica

Mensaje por Chaco el Jue Ene 26, 2017 11:28 pm

Compatriotas con esto si se va enredar la situación, El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, ha asegurado este miércoles en una entrevista con la cadena ABC que la construcción del muro entre EE.UU. y México entre ambos países dará comienzo en los próximos meses. Asimismo, en esta su primera entrevista como presidente de EE.UU., Trump asegura que el país vecino reembolsará todas las obras. "Habrá un reembolso", asegura el mandatario norteamericano, si bien precisa que, probablemente, tendrá "una forma complicada". Sin embargo, Trump advierte que está seguro de que sus acciones son "buenas" para Estados Unidos e incluso para México. "Queremos tener un México muy estable y muy sólido", apunta. Paralelamente, su homólogo mexicano, Enrique Peña Nieto, ya ha asegurado que "México no crea muros" ni pagará el proyecto de Trump lanzado este miércoles. No obstante, Peña Nieto ha destacado que su país "refrenda su amistad con el pueblo de EE.UU. y su voluntad de llegar a acuerdos con su Gobierno que beneficien a los mexicanos".
 
“Hay muchos que investigar” en la fabricación de voto populares
Donald Trump también se ha pronunciado en la entrevista sobre la supuesta fabricación de votos que según el magnate habrían garantizado la victoria de su opositora demócrata, Hillary Clinton, en el voto popular en las pasadas elecciones presidenciales. En este sentido, el presidente considera que "hay mucho que investigar", ya que -asegura- "algunas personas registradas estaban muertas, [tenían un estado] ilegal o [han votado] en dos Estados", y por lo tanto "millones de votos" se hallan en tela de juicio. El multimillonario neoyorquino insiste en investigar las pasadas elecciones porque quiere que el proceso electoral sea "legítimo". Este mismo miércoles Trump publicó un tuit en el que anunciaba que pedirá una investigación sobre un posible fraude en las votaciones de las presidenciales de EE.UU. celebradas el pasado 8 de noviembre.

Asimismo, Trump ha reafirmado en la entrevista su intención de luchar contra el terrorismo. Indignado como está por las acciones del Estado Islámico, que -dijo- "nadie ha visto desde la Edad Media", el presidente asegura que ha mantenido conversaciones con "representantes del máximo nivel" de la Inteligencia de EE.UU. en las que se discutió el uso de torturas como contramedida efectiva en la guerra contra los terroristas. "¿Si creo que funcionan? Sí, absolutamente así lo creo", dijo el mandatario.

Trump: La construcción del muro comenzará en meses y lo reembolsará México

26 ene 2017 04:13 GMT


El presidente de Estados Unidos ha afirmado en una entrevista con la cadena ABC que México reembolsará la construcción del muro fronterizo que dividirá a ambos países.


https://actualidad.rt.com/actualidad/229469-trump-construccion-muro-pronto
avatar
Chaco
Admin

Mensajes : 10086
Fecha de inscripción : 27/03/2016
Localización : Ciudad Mariana

Volver arriba Ir abajo

Re: Noticias y Conflictos de Latinoamerica

Mensaje por Chaco el Jue Ene 26, 2017 11:31 pm

Compatriotas "El peor acuerdo de la historia", así es como catalogó Donald Trump durante su campaña presidencial al Tratado de Libre Comercio de América del Norte (NAFTA, por sus siglas en inglés). Este entró en vigor en 1994 e involucra a México, EE.UU. y Canadá, permitiendo el flujo de bienes y suministros a través sus fronteras al eliminar la mayoría de las barreras arancelarias. El convenio será renegociado con sus integrantes a petición del mandatario estadounidense.
 
Trump ¿una amenaza para México?
Los negocios entre EE.UU. y México se han visto afectados desde que Donald Trump resultó elegido presidente. Un claro ejemplo fue a inicios del 2017, cuando usó su cuenta de Twitter para advertir a una empresa automotriz estadounidense de que si no producían coches en su país se les cobraría una tasa más alta en la frontera. Horas después, Ford Motors anunció que cancelaría la construcción de una nueva planta en México, lo cual significó una pérdida de casi 3.000 empleos mexicanos para los próximos 5 años.

"Trump es una amenaza para las inversiones, para las empresas estadounidenses que vengan a México, para México y para el libre comercio mundial", afirma el analista financiero Guillermo Barba. Según Barba, la forma de contrarrestar las políticas del mandatario estadounidense es "con libre mercado". "Entre más se cierren, allá ellos; porque cerrarse las puertas es terrible, el perjudicado es el consumidor", añade.

Ya como presidente de EE.UU., Trump se ha reunido con los directivos de los tres principales fabricantes de automóviles de su país para motivarlos a que sus nuevas plantas de producción no se construyan en otras naciones, como México. Situaciones como esta han apremiado al Gobierno mexicano a explorar distintas estrategias, por lo que el presidente Enrique Peña Nieto anunció que se buscarán nuevos acuerdos comerciales bilaterales con otros países.
 
¿Quién será el beneficiado?
Ante esta iniciativa de apertura comercial, Japón y China han sido propuestos por senadores y gobernadores como los mercados más indicados. De acuerdo a cifras oficiales, en 2015 las exportaciones de México hacia los países asiáticos sumaron aproximadamente 3.000 y 5.000 millones de dólares respectivamente, mientras que las exportaciones con EE.UU. generan cerca de 310.000 millones de dólares.

Hoy en día México es el segundo socio comercial de EE.UU., algo difícil de superar por otros países. Sin embargo, las cifras de inversiones asiáticas podrían ser aún mayores: las empresas niponas desde el 2009 han aumentado más de dos veces su presencia en el país y ahora 100 nuevas empresas japonesas y 30 chinas ven a México como una buena opción para llevar a cabo sus negocios. Es por ello que aunque las consecuencias negativas de la renegociación de NAFTA son prácticamente inevitables, expertos opinan que la situación podría significar una oportunidad de mejora y modernización para México y su comercio con el mundo.

¿Cambio de rumbo? La política de Trump obliga a México a buscar otros socios

26 ene 2017 14:43 GMT


Una de las primeras medidas tomadas por Trump es la renegociación del Tratado de Libre Comercio de América del Norte, ante lo que el presidente mexicano ha respondido que buscará nuevos acuerdos comerciales con otros países.
¿Cambio de rumbo? La política de Trump obliga a México a buscar otras relaciones comerciales
https://www.youtube.com/watch?v=Jtf56SgSo5A



https://actualidad.rt.com/actualidad/229507-trump-mexico-buscar-comercio
avatar
Chaco
Admin

Mensajes : 10086
Fecha de inscripción : 27/03/2016
Localización : Ciudad Mariana

Volver arriba Ir abajo

Re: Noticias y Conflictos de Latinoamerica

Mensaje por Chaco el Jue Ene 26, 2017 11:33 pm

Compatriotas le cayó moscas al caldo, el mandatario de EE.UU. Donald Trump se ha referido a la polémica que ha generado la construcción del muro fronterizo entre su país y México y ha asegurado que si este país no piensa pagar el proyecto "sería mejor cancelar la visita". Lo ha hecho a través de su cuenta de Twitter, en la que asegura además que su país mantiene "un déficit comercial de 60.000 millones de dólares con México" debido al NAFTA, tratado que ha calificado como "un acuerdo que ha beneficiado a una sola parte desde su inicio" y ha causado una pérdida masiva de empleos y el cierre de compañías.

Este miércoles 25 de enero, Trump firmó el decreto que habilita la construcción de un muro entre EE.UU. y México como parte de su dura política contra la migración ilegal. Según el mandatario, el proyecto, que tendrá un costo aproximado de 20.000 millones de dólares, serán financiado en un principio con el presupuesto estatal procedente de los impuestos de los ciudadanos estadounidenses, pero posteriormente habrá un "rembolso del 100%" por parte de México. El presidente de México, Enrique Peña Nieto, ha asegurado a través de su cuenta de Twitter, que lamenta y reprueba la decisión de EE.UU. de "continuar la construcción de un muro que desde hace años, lejos de unirnos, nos divide", además de reiterar una vez más que "México no pagará ningún muro". A través de su secretario de Relaciones Exteriores, el Gobierno mexicano ha señalado este miércoles que "la reunión de trabajo entre los presidentes en Washington el próximo martes sigue confirmada".

Trump a Peña Nieto: "Si México no va a pagar por el muro, sería mejor cancelar la visita"

26 ene 2017 15:33 GMT


La visita oficial del presidente de México a EE.UU. está prevista para el próximo 31 de enero.


https://actualidad.rt.com/actualidad/229510-trump-pena-nieto-pagar-muro-cancelar-viaje
avatar
Chaco
Admin

Mensajes : 10086
Fecha de inscripción : 27/03/2016
Localización : Ciudad Mariana

Volver arriba Ir abajo

Re: Noticias y Conflictos de Latinoamerica

Mensaje por Chaco el Jue Ene 26, 2017 11:37 pm

Compatriotas el presidente mexicano Enrique Peña Nieto ha informado su decisión de no asistir a su encuentro previsto con su homólogo estadounidense Donald Trump. Lo hizo a través de un mensaje en su cuenta de Twitter, en el que aseguró además que ya se ha comunicado a la Casa Blanca sobre esta decisión. Trump se refirió al tema en una rueda de prensa realizada este jueves. "El presidente de México y yo hemos acordado cancelar la reunión", han sido sus palabras.

Por su parte, el portavoz de la Administración Trump, Sean Spicer, ha indicado a los periodistas que la Casa Blanca intentará reprogramar la visita para otro momento en el futuro. Horas antes, el presidente estadounidense había sugerido que si México no consideraba pagar por la construcción del muro fronterizo entre ambos países, "sería mejor cancelar la visita" de Peña Nieto a su país.

El pasado miércoles 25 de enero, Trump firmó el decreto que habilita la construcción de un muro entre EE.UU. y México, y aseguró que el proyecto será financiado por su vecino del sur. El presidente del país latinoamericano lamentó esta decisión y reiteró una vez más que su país "no pagará ningún muro".


  • La construcción del muro costaría entre 12.000 y 15.000 millones de dólares.
  • Según Trump, el proyecto será financiado en un principio con el presupuesto estatal pagado con los impuestos de los ciudadanos estadounidenses, pero luego existirá un "rembolso del 100 %" por parte de México.
  • La construcción del 'muro de Trump', forma parte de una dura política contra la migración ilegal que ha adoptado el actual Gobierno estadounidense.
  • La publicación de Trump en su cuenta de Twitter hizo que el peso mexicano cayera este jueves un 0,8 %, hasta negociarse en 20,93 pesos por un dólar.


"No asistiré a la reunión": Peña Nieto cancela su encuentro con Trump

26 ene 2017 19:03 GMT


El mandatario mexicano ha respondido de esta forma a la sugerencia que le planteó Trump en su cuenta de Twitter.

"No asistiré a la reunión": Peña Nieto cancela su encuentro con Trump

https://www.youtube.com/watch?v=1JbwtDuHgX8



https://actualidad.rt.com/actualidad/229523-pena-nieto-cancelar-reunion-trump
avatar
Chaco
Admin

Mensajes : 10086
Fecha de inscripción : 27/03/2016
Localización : Ciudad Mariana

Volver arriba Ir abajo

Re: Noticias y Conflictos de Latinoamerica

Mensaje por Chaco el Jue Ene 26, 2017 11:42 pm

Compatriotas aquí les dejo varios videos de algunas intervenciones de los presidentes en V Cumbre de la CELAC:
Discurso del Presidente venezolano Nicolás Maduro en la V Cumbre de CELAC


Discurso del Presidente nicaragüense Daniel Ortega en la V Cumbre de CELAC


Discurso del Presidente boliviano Evo Morales en la V Cumbre de CELAC


Discurso de Rafael Correa en V Cumbre de Celac, 25 de enero 2017


Panamá apoya el plan de acción de la CELAC para este 2017


Guatemala pone en la mesa de la CELAC el tema migratorio
 

Rep. Dominicana entrega Presidencia PRo Témpore de CELAC a El Salvador


Celac concluye cumbre con apoyo a Venezuela y tímida declaración contra EE.UU.
avatar
Chaco
Admin

Mensajes : 10086
Fecha de inscripción : 27/03/2016
Localización : Ciudad Mariana

Volver arriba Ir abajo

Re: Noticias y Conflictos de Latinoamerica

Mensaje por Chaco el Sáb Ene 28, 2017 2:43 am

Compatriotas de hacerlo en concreto van a agotar unas cuantas minas para gacer cemento, el artista estadounidense Josh Begley ha creado un video de ritmo trepidante con el que pretende mostrar la dimensión de la frontera entre México y EE.UU. 'Mucha suerte con el muro', reza el titular de este video publicado a finales de octubre en plena campaña electoral de Donald Trump, cuando el magnate lanzó su promesa más polémica, la de asegurar la frontera sur del país, que acaba de cumplir este miércoles.

En el arranque del video se informa que la longitud de la frontera entre México y EE.UU. es de 1.954 millas (más de 3.000 kilómetros), mientras aparecen imágenes por satélite grabadas sobre la costa del Pacífico en ciudad de Tijuana. A continuación, las imágenes empiezan a desplazarse ante nuestros ojos a una velocidad cada vez mayor, mostrando primero la línea directa del linde que atraviesa el desierto y luego sus curvas espectaculares entre cerros y a lo largo de río Bravo. De esta forma, en unos seis minutos se puede ver toda la frontera desde un océano hasta el otro. El video fue creado a partir de 200.000 imágenes por satélite de Google Maps.

"Mucha suerte con el muro": Un video de ritmo vertiginoso revela lo descabellado de la idea de Trump

27 ene 2017 03:28 GMT


Un video reúne 200.000 imágenes por satélite para mostrar en 6 minutos cómo es la frontera entre México e EE.UU., algo que Donald Trump debería ver antes de intentar cumplir su promesa.


Field of Vision - Best of Luck with the Wall
https://www.youtube.com/watch?v=sIe9p7tslpg




https://actualidad.rt.com/actualidad/229561-trump-putin-conversacion-pronto
avatar
Chaco
Admin

Mensajes : 10086
Fecha de inscripción : 27/03/2016
Localización : Ciudad Mariana

Volver arriba Ir abajo

Re: Noticias y Conflictos de Latinoamerica

Mensaje por Chaco el Sáb Ene 28, 2017 2:48 am

Compatriotas para mi entonces que le venda a Rusia y China para ver como les va, el canciller mexicano Luis Videgaray ha salido al paso de la idea barajada por Donald Trump de hacer que los mexicanos paguen por el muro fronterizo con aranceles del 20% a las importaciones de México, afirmando que quien va a "pagar" si dicha medida es adoptada será el consumidor norteamericano. "Un impuesto a las importaciones de Estados Unidos a productos mexicanos no es la manera de hacer que México pague por el muro, sino el consumidor norteamericano, que pagaría más caros los aguacates, las lavadoras, las televisiones", afirmó Videgaray durante una conferencia de prensa conjunta con el titular de Economía, Ildefonso Guajardo, celebrada en la Embajada de México en Washington, informa Excélsior.

Aunque reconoce que el Gobierno estadounidense tiene derecho a proteger su frontera, el canciller aseguró, no obstante, que dicha medida es inaceptable "por dignidad" y que el tema no tiene que ver con la economía, sino "con el corazón y el orgullo de los mexicanos". Asimismo, Videgaray precisó que las negociaciones entre México y EE.UU. siguen su curso. El portavoz de Donald Trump, Sean Spicer, anunció este jueves que el presidente estadounidense espera que México costee la construcción del muro fronterizo que dividirá a ambos países gracias a una tasa fiscal del 20% a las exportaciones del país vecino.

Poco después, Matthew Nussbaum, periodista de 'Politico' especializado en la Casa Blanca, publicó en su cuenta de Twitter explicaciones del portavoz, en las cuales Spicer matiza sus declaraciones, afirmando que sólo intentó lanzar "una idea potencial" sobre cómo Washington podría obligar a México a reembolsar la construcción del muro fronterizo entre ambos países.



México reacciona a la idea de Trump de imponer aranceles a las importaciones

27 ene 2017 12:30 GMT


El canciller mexicano, Luis Videgaray, ha asegurado que con esta medida será el consumidor norteamericano el que finalmente pague.

México reacciona a la idea de Trump de imponer aranceles a las importaciones
https://www.youtube.com/watch?v=NJv-NXfYX6A




https://actualidad.rt.com/actualidad/229565-mexico-reaccionar-importaciones-pagar-muro
avatar
Chaco
Admin

Mensajes : 10086
Fecha de inscripción : 27/03/2016
Localización : Ciudad Mariana

Volver arriba Ir abajo

Re: Noticias y Conflictos de Latinoamerica

Mensaje por Chaco el Sáb Ene 28, 2017 2:50 am

Compatriotas según el sitio Informador, México no pagará por la construcción del muro fronterizo como pretende Estados Unidos, afirmó Vanessa Rubio, subsecretaria de Hacienda y Crédito Público. Rubio indicó a la prensa que "México no va a pagar en caso de que Estados Unidos decida continuar con la construcción de ese muro. México defiende y seguirá defendiendo su soberanía con mucha determinación, con mucha decisión, porque la soberanía de México no está en negociación".

Las declaraciones de la funcionaria de hacienda se producen luego de que el presidente, Enrique Peña Nieto, anunciara la cancelación de su reunión con Donald Trump. Al ser consultada sobre a cuánto equivaldría "en gasto público" para México la culminación de la barrera fronteriza, Rubio expresó la negativa oficial."El hubiera no existe" insistió, y en materia "de lo que México pudiera pagar, el hubiera existe menos. No se va a pagar y por lo tanto no se tiene un impacto en las finanzas públicas". La subsecretaria añadió que el mundo, y no solo su país, vive nuevos tiempos, refiriéndose al inicio de la era Trump."Exigen los tiempos actuales temple, madurez, reflexión y unión de todos los actores en el país para poder avanzar de acuerdo a las circunstancias".

Respuesta a Trump: "La soberanía de México no está en negociación"

27 ene 2017 09:36 GMT


El Gobierno mexicano respondió con una firme negativa ante la insistencia de Estados Unidos de que el país latinoamericano afronte los gastos por el muro fronterizo.



https://actualidad.rt.com/actualidad/229576-respuesta-trump-soberania-mexico-esta
avatar
Chaco
Admin

Mensajes : 10086
Fecha de inscripción : 27/03/2016
Localización : Ciudad Mariana

Volver arriba Ir abajo

Re: Noticias y Conflictos de Latinoamerica

Mensaje por Chaco el Sáb Ene 28, 2017 2:54 am

Compatriotas según un comunicado de prensa publicado por ambas presidencias, el presidente de México, Enrique Peña Nieto, y su hómolo estadounidense, Donald Trump, mantuvieron este viernes una conversación telefónica de una hora, en la que se trató, entre otros temas, la polémica construcción del muro fronterizo entre ambos países. Se trata del primer contacto entre ambos mandatarios después de que se cancelara el encuentro oficial que debía llevarse a cabo el 31 de enero próximo en EE.UU.
 
Trump y PeñaNieto acuerdan no hablar públicamente sobre el muro
Según reza el comunicado, la conversación fue "constructiva y productiva", y en ella se abordaron temas como el "déficit comercial" de EE.UU. con México, el tráfico de drogas y el flujo ilegal de armas, así como la importancia de "la amistad" entre ambas naciones. En cuanto al muro fronterizo, Peña Nieto y Trump reconocieron mantener "claras y muy públicas diferencias en este tema tan sensible", y acordaron resolverlas a través de un diálogo "integral" que considerará "todos los aspectos de la relación bilateral".

Asimismo decidieron "por ahora" que lo más apropiado es "no hablar públicamente de este controversial tema". Esta semana, Trump firmó un decreto que autoriza la construcción de un muro en la frontera con México, para frenar el flujo de la inmigración ilegal. El mandatario estadounidense insiste en que dicha construcción será financiada por su vecino del sur.

Por su parte, el presidente mexicano Enrique Peña Nieto ha rechazado esta afirmación y ha asegurado en varias ocasiones que "México no pagará ningún muro". Por esta razón, Trump, quien manejó la promesa de construir el polémico muro como una de sus principales propuestas de campaña, solicitó al mandatario mexicano que cancele su viaje a EE.UU.
 
Trump: “Siento un gran respeto por Mexico”
En una conferencia de prensa brindada este viernes, el presidente estadounidense ha declarado que mantuvo "una muy buena conversación" con el presidente Peña Nieto, además de asegurar que tiene "un gran respeto por México y el pueblo mexicano". Sin embargo, el presidente Trump ha señalado que las negociaciones entre EE.UU. y México llevadas a cabo "por anteriores líderes", han hecho ver a los estadounidenses "como tontos" y reiteró que estos acuerdos le produjeron "un déficit de 60.000 millones de dólares" a su país. "Vamos a trabajar de manera conjunta" para mejorar el acuerdo, aseguró el mandatario estadounidense.
 
La versión de la Presidencia de Mexico
Por su parte, la Presidencia de México ha informado a través de una comunicación electrónica que los presidentes Trump y Peña Nieto mantuvieron "una conversación constructiva y productiva en torno a la relación bilateral entre ambos países, incluyendo el tema del déficit comercial de Estados Unidos de América con México". "Con respecto al pago del muro fronterizo, ambos presidentes reconocieron sus claras y muy públicas diferencias de posición en este tema tan sensible y acordaron resolver las diferencias como parte de una discusión integral de todos los aspectos de la relación bilateral", reza el comunicado. Finalmente, se anunció que los presidentes "han instruido a sus equipos a continuar el diálogo para fortalecer esta importante relación estratégica y económica de manera constructiva" y que "convinieron por ahora ya no hablar públicamente de este controversial tema".

Trump y Peña Nieto discuten durante una hora sobre la construcción del polémico muro

27 ene 2017 22:00 GMT


Ambos mandatarios han reconocido que mantienen "claras y muy públicas diferencias de posición" en cuanto a la construcción de muro en la frontera, si bien acordaron seguir adelante con diálogo.



https://actualidad.rt.com/actualidad/229609-trump-pena-nieto-mantener-conversacion-telefonica-muro
avatar
Chaco
Admin

Mensajes : 10086
Fecha de inscripción : 27/03/2016
Localización : Ciudad Mariana

Volver arriba Ir abajo

Re: Noticias y Conflictos de Latinoamerica

Mensaje por Chaco el Sáb Ene 28, 2017 3:00 am

Compatriotas el mexicano Carlos Slim, el cuarto hombre más rico del mundo, ha analizado en una rueda de prensa este viernes las consecuencias económicas que tendrán las propuestas del presidente de EE.UU., Donald Trump, respecto a la relación de su país con México. Slim ha manifestado que "los inmigrantes dan lo mejor", puesto que no tienen miedo al trabajo, tienen "una gran hambre de progreso" y mantienen "fresco y con vitalidad a EE.UU.". Además, el magnate de las telecomunicaciones ha sugerido al presidente de México, Enrique Peña Nieto, que ayude a sus compatriotas para que les entreguen los documentos que necesitan en EE.UU. El multimillonario ha dedicado gran parte de su intervención a analizar los cambios que vive el mundo y ha elogiado a países como China, Corea del Sur o Singapur. Al respecto, Slim estima que Trump "entiende que hay que transformar EE.UU.", pero considera que algunos de los cambios que propone "son un regreso al pasado" industrial.
 
Slim, a favor de que Peña Nieto no se vea con Trump
Slim ha aconsejado leer los libros escritos por el mandatario de EE.UU. para "no sorprenderse" de "las intenciones" de ese país, pues explican "los argumentos, elementos y cambios" que desea realizar ese "gran negociador". En cuanto a México, el multimillonario ha indicado que "la unidad nacional es muy importante", ya que "dará poder" a su Gobierno en las negociaciones. Slim ha apoyado la decisión de Peña Nieto de cancelar su visita a EE.UU., prevista para el 31 de enero, como protesta contra las medidas antimigratorias aprobadas por Donald Trump este miércoles y su insistencia en que México pague el muro que planea construir en la frontera entre ambos países.
 
Slim tiende su mano al Gobierno mexicano para negociar con EEUU
Slim se muestra optimista en cuanto a las relaciones entre México y EE.UU., ya que, según él, Trump no es un "terminator", sino un "negociator", además de una persona "inteligente" y con "sentido común". México tiene que negociar "sin enfadarse y sin entregarse", opinó Slim, que se ofreció a ayudar al Gobierno mexicano en esta cuestión.
 
Las medidas de Trump las pagaran los estadounidenses
Respecto a los aranceles que Donald Trump propone imponer a las exportaciones mexicanas para sufragar el pago del muro fronterizo, Carlos Slim vaticina que "no los va a pagar México", sino los "importadores y consumidores" estadounidenses. En cuanto a los planes del inquilino de la Casa Blanca para tratar que las empresas estadounidenses produzcan en su país, este adinerado mexicano asegura que "se van a ahorrar unos miles de empleos, pero lo van a pagar 325 millones de consumidores" de EE.UU.

Slim: "Trump no es un 'terminator' sino un 'negociator'"

27 ene 2017 22:12 GMT


El multimillonario opina que los aranceles sobre la producción mexicana con los que Trump quiere costear el muro en la frontera serán, en realidad, pagados por estadounidenses.

Rueda de prensa de Carlos Slim sobre México y Donald Trump
https://www.youtube.com/watch?v=x7VOBDx_Whc




https://actualidad.rt.com/actualidad/229615-vivo-carlos-slim-rueda-prensa-trump
avatar
Chaco
Admin

Mensajes : 10086
Fecha de inscripción : 27/03/2016
Localización : Ciudad Mariana

Volver arriba Ir abajo

Re: Noticias y Conflictos de Latinoamerica

Mensaje por Chaco el Sáb Ene 28, 2017 3:02 am

Compatriotas según Reuters, en una rueda de prensa celebrada este viernes en Ciudad de México el magnate mexicano de telecomunicaciones, Carlos Slim, propició accidentalmente una caída de las acciones del periódico estadounidense 'The New York Times' tras anunciar que, presuntamente, había subastado las acciones de la publicación en su poder (un 17% según distintas fuentes). Poco después las cotizaciones del diario en la bolsa neoyorquina cayeron casi un 2%. Sin embrago, minutos más tarde el portavoz del magnate, Arturo Elías Ayub, matizó que, en realidad, las acciones no saldrán a la venta y que "solo fue una forma de hablar".

Carlos Slim provoca accidentalmente una caída de las acciones de 'The New York Times'

28 ene 2017 01:10 GMT


Las acciones del periódico estadounidense sufrieron una caída después de que el magnate mexicano de las telecomunicaciones se expresara de manera poco clara en una rueda de prensa.


https://actualidad.rt.com/actualidad/229625-slim-acciones-new-york
avatar
Chaco
Admin

Mensajes : 10086
Fecha de inscripción : 27/03/2016
Localización : Ciudad Mariana

Volver arriba Ir abajo

Re: Noticias y Conflictos de Latinoamerica

Mensaje por Chaco el Sáb Ene 28, 2017 11:32 pm

Compatriotas "Trump, te ganamos la partida maestro. Te la ganamos los mexicanos", disparó Vicente Fox, expresidente de México, en un video que se hizo viral. El exjefe de Estado se refería así a la reunión suspendida entre el actual presidente mexicano, Enrique Peña Nieto, y su par estadounidense, Donald Trump. Fox añadió: "Tuviste que recular, tuviste que echarte para atrás, ahora no vas a recibir a Peña, ya viste que con México no se juega, chiquitos pero picosos y vamos a seguir adelante". "Ya te dimos el primer golpe en los medios de comunicación", prosiguió el político mexicano y remató: "En este esgrima que estamos jugando del acuerdo del libre comercio, perdiste y vas a seguir".

La polémica diplomática se desató debido a que el nuevo inquilino de la Casa Blanca aseguró tal como había prometido durante la campaña electoral que México deberá pagar por el muro que EE.UU. pretende construir en la frontera entre ambos países.

México "no va a pagar en caso de que Estados Unidos decida continuar con la construcción de ese muro", respondió Vanessa Rubio, subsecretaria mexicana de Hacienda y Crédito Público. La funcionaria subrayó que su país "defiende y seguirá defendiendo su soberanía con mucha determinación, con mucha decisión, porque la soberanía de México no está en negociación". Cabe recordar que según Mitch McConnell, líder del Partido Republicano en el Senado estadounidense, la construcción del muro que pretende edificar Trump puede costar entre 12.000 y 15.000 millones de dólares. 
 
La ampliación del muro
En realidad la propuesta de Trump de construir un muro en la frontera con México no es una idea original. De hecho, en la frontera con México ya existe algún tipo de reja o muralla que se extienden por más de 3.000 km, aunque son fragmentarias. Los primeros controles fronterizos se dieron bajo el mandato de Richard Nixon en 1969 pero fue Bill Clinton el primero en avanzar en la construcción del muro en la frontera, en concreto en la localidad fronteriza de Nogales.

Esto continuó durante las presidencias de George W. Bush y si bien Barack Obama no avanzó en ese sentido, durante sus 8 años al frente de la Casa Blanca deportó a 2,5 millones de inmigrantes. Un número que se acerca mucho a los tres millones que prometió expulsar Donald Trump.

Vicente Fox a Trump: "Tuviste que recular, los mexicanos te ganamos la partida"

28 ene 2017 14:27 GMT

El expresidente mexicano difundió un video por las redes sociales donde crítica al presidente estadounidense Donald Trump por su intención de hacer pagar el muro fronterizo al país azteca.

avatar
Chaco
Admin

Mensajes : 10086
Fecha de inscripción : 27/03/2016
Localización : Ciudad Mariana

Volver arriba Ir abajo

Re: Noticias y Conflictos de Latinoamerica

Mensaje por Chaco el Sáb Ene 28, 2017 11:35 pm

Compatriotas el presidente de Colombia, Juan Manuel Santos y su homólogo de Perú, Pedro Pablo Kuczynski, han destacado la necesidad de apoyar a México en el crítico momento que atraviesa en sus relaciones económicas con EE.UU., informa Reuters. De esta forma, el mandatario peruano ha recalcado que para combatir las "turbulentas aguas" de la retórica proteccionista de EE.UU., es necesario redoblar los esfuerzos de los integrantes de la Alianza del Pacífico, una asociación estratégica creada por Perú, Colombia, Chile y México en 2011 con el fin de unificar las acciones para la vinculación comercial con los países de la cuenca del océano Pacífico.

"En este preciso momento, uno de nosotros está atravesando serias dificultades que están fuera de su alcance", ha señalado Kuczynski, quien considera que los países del grupo deben "permanecer unidos por los ideales en materia de comercio, que tanto bien nos han hecho". Por su parte, el presidente colombiano ha resaltado que en la actualidad, "nubes de incertidumbre cubren al mundo" y ha destacado la necesidad de "unirse al llamado de los países que resaltan los principios que han hecho tanto bien al mundo", como "el comercio libre", "el respeto por los acuerdos" y las "soluciones multilaterales". El mandatario peruano considera que ha sido precisamente la apertura de los mercados de los países integrantes de la alianza lo que les ha permitido salir de las crisis económicas en el pasado.

Colombia y Perú confirman su apoyo a México en su disputa con EE.UU.

28 ene 2017 09:37 GMT



En 2011, Perú, Colombia, Chile y México crearon la Alianza del Pacífico, una asociación estratégica que pretende unificar las acciones para la vinculación comercial con los países de la cuenca del océano Pacífico.


https://actualidad.rt.com/actualidad/229658-colombia-peru-confirmar-apoyo-mexico-eeuu
avatar
Chaco
Admin

Mensajes : 10086
Fecha de inscripción : 27/03/2016
Localización : Ciudad Mariana

Volver arriba Ir abajo

Re: Noticias y Conflictos de Latinoamerica

Mensaje por Chaco el Sáb Ene 28, 2017 11:37 pm

Compatriotas ha bastado una semana de Donald Trump en el poder para que las relaciones entre Estados Unidos y México estén ya atravesando su peor momento de las últimas décadas. El presidente de México, Enrique Peña Nieto, ha cancelado la reunión en Washington con su homólogo estadounidense para negociar el Tratado de Libre Comercio (NAFTA) prevista para el próximo martes; lo cierto es que estaba política y moralmente obligado a hacerlo en representación del sentir popular en su país, cada vez más ofendido ante los constantes insultos de Trump. Evidentemente, el detonante ha sido la decisión de la Casa Blanca de comenzar a construir el muro y su insistencia en que sea México quien lo pague. 

Peña Nieto había intentado hasta ahora mantener buenas relaciones con el gobierno norteamericano, y tenía buenas relaciones para hacerlo: se acerca la re-negociación del NAFTA, un tratado que en sus términos actuales permite una fluidez comercial entre los países miembros que da lugar a cifras de negocio considerables. En este sentido, un reportaje del diario 'El Confidencial' presenta el problema con titular inequívoco: "La 'guerra del muro' pone en peligro una relación comercial de 500.000 millones". En este mismo reportaje se recuerda que "México dirige el 75% de sus exportaciones hacia Estados Unidos, mientras que el vecino del sur es el segundo destino de las exportaciones estadounidenses (16%), solo después de Canadá (18%) y por delante de China".

En efecto, la llamada "guerra del muro", añade más complicaciones a una situación ya de por si complicada, porque ambos países tienen intereses diferentes con respecto al futuro del NAFTA. México pretende una renegociación favorable del NAFTA, mientras Trump está completamente dispuesto a dejar morir al tratado. El motivo lo ha explicado Trump varias veces: desde que arrancó el NAFTA en 1994, EE.UU. sufre cada año un déficit comercial con México, que actualmente se sitúa en unos 60.000 millones de dólares, según datos recientes. 
 
Un nuevo paradigma
México tiene buenas razones para lamentar la muerte del NAFTA, ya que su economía depende notablemente de la relación comercial con su vecino del norte. Sin embargo, muchas empresas estadounidenses también tendrán que encajarán un duro golpe con el fin del tratado, ya que anualmente exportan alrededor de 200.000 millones de dólares a México. No parece, en cualquier caso, que eso asuste a Trump. Tal como informábamos recientemente, el presidente de los Estados Unidos ya ha empezado a presionar a los directivos de las grandes compañías automovilísticas de su país para disuadirles de ubicar sus nuevas plantas de producción en otras naciones, como México. Ante esta situación, el gobierno mexicano se ha visto obligado a buscar alternativas, razón por la cual a Enrique Peña Nieto anunció que se buscarán nuevos acuerdos comerciales bilaterales con otros países. El diario 'El País' recoge muy oportunamente una advertencia del historiador mexicano Enrique Krauze: "Tenemos que tomar consciencia plena de la magnitud del problema. Con Trump, nos enfrentamos a un cambio de paradigma. El que había se ha roto, y hay que buscar uno nuevo. Esto puede terminar en una guerra en todos los sentidos, salvo el militar".

La crisis entre México y EE.UU. puede arruinar negocios por valor de 500.000 millones de dólares


28 ene 2017 13:34 GMT


Las disputas en torno a la construcción del muro están provocando un alejamiento que amenaza seriamente la relación comercial entre EE.UU y México.


https://actualidad.rt.com/actualidad/229671-crisis-mexico-eeuu-muro-negocio
avatar
Chaco
Admin

Mensajes : 10086
Fecha de inscripción : 27/03/2016
Localización : Ciudad Mariana

Volver arriba Ir abajo

Re: Noticias y Conflictos de Latinoamerica

Mensaje por Chaco el Dom Ene 29, 2017 12:10 am

Compatriotas el Gobierno de Venezuela envía un grupo de 80 brigadistas hacia la República de Chile, en apoyo por incendios forestales:







 
 
Imágenes MPPRIJP
avatar
Chaco
Admin

Mensajes : 10086
Fecha de inscripción : 27/03/2016
Localización : Ciudad Mariana

Volver arriba Ir abajo

Re: Noticias y Conflictos de Latinoamerica

Mensaje por Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Página 4 de 35. Precedente  1, 2, 3, 4, 5 ... 19 ... 35  Siguiente

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba


 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.