Noticias y Conflictos de Latinoamerica

Página 38 de 41. Precedente  1 ... 20 ... 37, 38, 39, 40, 41  Siguiente

Ir abajo

Re: Noticias y Conflictos de Latinoamerica

Mensaje por Chaco el Jue Abr 26, 2018 11:36 pm

Compatriotas es claro que si Bolivia se consolida en esto, tendrá otro rublo de entrada, informa el portal de noticias El Ciudadano, Bolivia ha elegido a la empresa alemana ACI Systems para fabricar y comercializar baterías de litio a partir de los yacimientos de ese metal que posee, una iniciativa que le permitirá ingresar en el mercado internacional de acumuladores de alto rendimiento. 
 
Este país sudamericano, Argentina y Chile conforman el llamado 'triángulo del litio', una de las mayores reservas mundiales de ese elemento fundamental para la producción de las baterías que utilizan desde vehículos eléctricos hasta ordenadores o teléfonos móviles. En concreto, se calcula que Bolivia posee alrededor de un cuarto de los recursos mundiales del denominado 'oro blanco'.
 

Proceso de negociación

La semana pasada, el presidente de Bolivia, Evo Morales, se reunió con el principal ejecutivo de Yacimientos de Litio Bolivianos (YLB), Juan Carlos Montenegro, para decidir entre ocho firmas que se mostraron dispuestas a asociarse con ese país latinoamericano: cinco de China, una de Canadá, una de Rusia y una de Alemania. Una de las dos compañías favoritas fue la rusa Uruanium One Group, que pertenece a la transnacional Rosatom, pero finalmente el Gobierno boliviano se decantó por ACI Systems.
 
Luis Alberto Echazú Alvarado, viceministro de Altas Tecnologías Energéticas, afirmó que la sociedad entre el consorcio alemán y el Estado boliviano generará una inversión inicial de 1.328 millones de dólares, que se destinarán a la construcción de cuatro plantas de litio para extraer a escala industrial ese mineral en el salar de Uyuni, el desierto de sal más grande del mundo.
 
Ese alto funcionario pronosticó que esta asociación generará a Bolivia utilidades brutas anuales por un mínimo 1.100 millones de dólares y detalló que, desde que comiencen las obras de la primera factoría, en tres años estarán listas una instalación de hidróxido de litio, una de materiales catódicos, otra de baterías y de litio y otra de hidróxido de magnesio.
 

Interés estratégico

Respecto a la elección de ACI Systems, Montenegro expresó que entre los requisitos más importantes que cumplió se encuentran la amplia experiencia en el rubro, la capacidad de garantizar mercados para las baterías que se fabricarán y la aceptación del Estado boliviano como accionista mayoritario.  El embajador de Alemania en Bolivia, Matthias Sonn, declaró que este proyecto resulta "de interés estratégico" para ambas partes ya que, si bien los fabricantes de automóviles germanos cuentan con la experiencia en materia tecnológica, tienen que importar baterías de litio de otros países porque en territorio alemán "no tenemos fabricación a escala industrial".
 
 
Bolivia ingresa en el mercado internacional de fabricación de baterías de litio
 
24 abr 2018 21:33 GMT
 
El país sudamericano posee el desierto de sal más grande del mundo.
 
https://actualidad.rt.com/actualidad/269489-bolivia-asociar-compa%C3%B1ia-alemana-extraccion-litio
avatar
Chaco
Admin

Mensajes : 12520
Fecha de inscripción : 27/03/2016
Localización : Ciudad Mariana

Volver arriba Ir abajo

Re: Noticias y Conflictos de Latinoamerica

Mensaje por Chaco el Dom Abr 29, 2018 9:58 pm

Compatriotas  los vecinos cuando no complicándole la vida a ls vecinos, el presidente de Ecuador, Lenín Moreno, designó a Lino Toscanini, como nuevo ministro del Interior; y a Raúl Jarrín, para estar al frente de la cartera de Defensa. Toscanini y Jarrín reemplazan a César Navas y Patricio Zambrano, respectivamente, quienes renunciaron este viernes, en medio de la crisis que afronta Ecuador en la frontera con Colombia, donde desde enero se han realizado varios atentados. Toscanini es ingeniero comercial y economista, egresado de la Universidad Católica Santiago de Guayaquil, de la cual fue rector posteriormente.
 
Jarrín, por su parte, ya estuvo al frente del Ministerio de Defensa, entre 2005 y 2006, durante el gobierno de Alfredo Palacio. También se ha desempeñado como subsecretario de Defensa Nacional, secretario del Consejo de Seguridad Nacional y jefe del Comando Conjunto de las Fuerzas Armadas. Navas y Patricio salieron de sus carteras en medio de las críticas por el manejo de la situación en la frontera, en especial durante el secuestro y posterior asesinato del periodista Javier Ortega, el fotógrafo Paúl Rivas y el conductor Efraín Segarra, equipo periodístico del diario El Comercio, que fue raptado el 26 de marzo en Mataje, provincia ecuatoriana de Esmeraldas.
 

Ecuador: Presidente Moreno designa nuevos ministros del Interior y Defensa ante crisis en frontera
 
27 abr 2018 23:18 GMT
 
Los nuevos funcionarios tendrán que afrontar la fuerte situación que se vive en la frontera colombo-ecuatoriana.
 
avatar
Chaco
Admin

Mensajes : 12520
Fecha de inscripción : 27/03/2016
Localización : Ciudad Mariana

Volver arriba Ir abajo

Re: Noticias y Conflictos de Latinoamerica

Mensaje por Chaco el Dom Abr 29, 2018 10:00 pm

Compatriotas las cosas que pasan cuando andan en malos pasos, según recoge el diario El Comercio. Edwin Vergara, congresista del movimiento opositor Fuerza Popular, fue citado por la Fiscalía para que declare en la investigación que se sigue contra un supuesto socio suyo, el narcotraficante colombiano Diego Sánchez Ospina. A través de su cuenta de Twitter, el propio Vergara notificó que la citación, fechada el pasado 18 de abril, lo convoca con carácter de "urgencia" para el próximo 21 de mayo.
 
El 5 de abril, Sánchez Ospina fue detenido junto con otros cinco colombianos y cuatro peruanos a quienes se les señala de intentar enviar hacia Europa cerca de una tonelada de clorhidrato de cocaína, valuada en 50 millones de dólares. Este viernes, el Ministerio Público allanó la casa de la madre y el hermano del congresista, quien es investigado por lavado de activos.
 

La Fiscalía de Perú cita a un congresista por supuestos vínculos con el narco colombiano
 
28 abr 2018 03:35 GMT
A Edwin Vergara, integrante del movimiento opositor peruano Fuerza Popular, se le relaciona con un cargamento de cocaína valuado en 50 millones de dólares.
 
avatar
Chaco
Admin

Mensajes : 12520
Fecha de inscripción : 27/03/2016
Localización : Ciudad Mariana

Volver arriba Ir abajo

Re: Noticias y Conflictos de Latinoamerica

Mensaje por Chaco el Dom Abr 29, 2018 10:02 pm

Compatriotas en México no pasa la violencia en baldes si no en pipas, todo motivado a la droga.
 
Buscan a otros seis jóvenes desaparecidos en México
 
27 abr 2018 21:11 GMT
 
Este jueves las autoridades locales aumentaron las tareas para rastrearlos en los estados de Oaxaca, Tlaxcala y el municipio de Veracruz.
 
 
 
A balazos asesinan a tres jóvenes en el estado mexicano de Veracruz (FOTOS)
 
28 abr 2018 01:19 GMT
 
Entre 20 y 25 años tenían las víctimas. Se desconoce aún su identidad y el móvil del crimen.
 
avatar
Chaco
Admin

Mensajes : 12520
Fecha de inscripción : 27/03/2016
Localización : Ciudad Mariana

Volver arriba Ir abajo

Re: Noticias y Conflictos de Latinoamerica

Mensaje por Chaco el Dom Abr 29, 2018 10:04 pm

Compatriotas que raro que la iglesia se meta en esto ya a Dios lo que es de Dios y al Cesar lo que es del Cesar, informan medios locales, miles de personas han marchado este sábado por las calles de la capital nicaragüense, Managua, por la paz y la justicia en ese país, pero también para exigir la renuncia del presidente Daniel Ortega, y por el éxito del diálogo nacional propuesto por el Gobierno. La marcha de esta jornada fue convocada por la Iglesia Católica, y en el recorrido de las manifestaciones, la población exigía justicia por los jóvenes muertos en las protestas con consignas de que "no eran delincuentes, eran estudiantes". Además pedían la salida de Ortega, y también condenaron la represión de las autoridades durante las protestas.
 
Multitudinarias marchas también tuvieron lugar en otros departamentos del país. "Este es un momento en que la historia de Nicaragua, de hoy en adelante, la decide el pueblo", afirmaron desde la cúpula de la Conferencia Episcopal de Nicaragua (CEN). Asimismo la CEN, que aceptó ser mediadora del diálogo entre el Gobierno y el Consejo Superior de la Empresa Privada para tratar de sacar al país de la violencia, ha fijado un plazo de 30 días para analizar el avance y cumplimiento de los acuerdos en el mismo, y si no ven voluntad de cumplimiento por las partes los obispos abandonarían el proceso.
 
Aunque todavía no hay fecha para el inicio del diálogo y la metodología no está establecida, el cardenal Leopoldo Brenes, presidente de la Conferencia Episcopal, advirtió que si al mes de instaurada la mesa de diálogo no se han alcanzado resultados "serios" y "reales" los obispos abandonarán el proceso, porque así "no" se podría seguir. "Como el diálogo que se está iniciando es un riesgo, la Iglesia ha puesto un límite. Si en un mes no vemos que hay avance, vemos que está estancado, que no hay buena voluntad, que no se logra ningún resultado, que estamos perdiendo el tiempo, los obispos nos retiramos", afirmó por su parte el monseñor Silvio José Baéz.
 

"El diálogo es fundamental para resolver cualquier conflicto"

Según Baéz, los temas a tratar todavía no están definidos, pero han recibido propuestas de diferentes sectores. En cuanto a la participación en el diálogo de otros grupos de la sociedad nicaragüense, como los jóvenes, el obispo dijo que aún están esperando que se organicen mejor, porque "mientras no tengan una buena representación, no podemos arrancar". La Iglesia mantendrá informada a la población sobre todo lo acontezca en las negociaciones, enfatizó Brenes. Desde hace casi dos semanas se celebran en Nicaragua multitudinarias manifestaciones en contra de Ortega, que comenzaron por reclamos por cambios en las prestaciones de seguridad social y continuaron a pesar de que el mandatario revocó su decisión, con el fin de facilitar el diálogo en el país.
 
"Habrá que trabajar en mesa de diálogo para sacar una nueva resolución que nos asegure mejorar el sistema de pensiones", "queremos restablecer el orden, no podemos permitir que aquí se imponga el caos y los saqueos", dijo el presidente el 22 de abril, al anunciar la revocatoria.
"El diálogo, como ya dijimos, es fundamental para resolver cualquier conflicto", agregó, haciendo un llamado para que "cesen los actos de violencia". "Lamentamos siempre los hechos violentos y expresamos solidaridad a los familiares de las víctimas", expresó Ortega. Desde que comenzaron las protestas, los enfrentamientos violentos han dejado entre 42 y 63 muertos, según diferentes organizacionesnicaragüenses de derechos humanos.
 

Sospechas de las protestas

Si bien la mayoría de los grandes medios de comunicación internacionales han calificado las manifestaciones como un reclamo legítimo del pueblo nicaragüense, otros han planteado sus dudas. Es el caso del portal Misión Verdad, que señala que existen varias coincidencias con las violentas protestas realizadas por la oposición en Venezuela. La publicación además denuncia que EE.UU. estaría detrás de las manifestaciones venezolanas y nicaragüenses, cuyo objetivo, según reporta, sería derrocar a los gobiernos de esas dos naciones debido a que no están alineados geopolíticamente con Washington.
 
Entre las coincidencias con las protestas en Venezuela y Nicaragua, el portal destaca el "uso de armas artesanales" por parte de algunos manifestantes contra las fuerzas de seguridad, y los deliberados "saqueos y daños a la propiedad pública y privada". Además resalta que existe una "manipulación de cifras de muertos", así como "campañas de rumores" en las redes sociales con el fin de crear "pánico en la población". 
 

VIDEO: Miles de nicaragüenses protestan en Managua, convocados por la Iglesia Católica
 
29 abr 2018 13:25 GMT
 
La Conferencia Episcopal de Nicaragua ha dado un plazo de 30 días para que el diálogo entre el Gobierno y el sector privado dé frutos.
 
Miles de nicaragüenses protestan en Managua, convocados por la Iglesia Católica
 

avatar
Chaco
Admin

Mensajes : 12520
Fecha de inscripción : 27/03/2016
Localización : Ciudad Mariana

Volver arriba Ir abajo

Re: Noticias y Conflictos de Latinoamerica

Mensaje por Chaco el Dom Abr 29, 2018 10:05 pm

Compatriotas que irá a pasar con esto, si intentan pasar, informa The Washington Post, una caravana de solicitantes de asilo de origen centroamericano atravesó en los días anteriores el territorio de México. Este domingo ha salido en cinco autobuses escolares desde el centro de la ciudad de Tijuana para desplegarse junto a un paso fronterizo,. Decenas de manifestantes se han concentrado en el lado opuesto de la frontera para apoyar su derecho al libre tránsito. Los 150 migrantes que acaban de desplegarse en la frontera conforman el último grupo de la caravana procedente de América Central. A su llegada se han sumado al campamento ya instalado en la zona.
 
Los abogados especializados en temas de inmigración han advertido al grupo que un intento de cruzar la frontera puede llevar a las familias a una posible separación de los niños y detención durante meses.  Según informó AP, una veintena de juristas llegó a Tijuana para asesorar a los recién llegados. El presidente de EE.UU., Donald Trump, y algunos miembros de su administración, ya han reprobado la caravana, tachándola de amenaza para el país.
 

VIDEO: Una caravana de migrantes se manifiesta en la frontera de México y EE.UU.
 
29 abr 2018 18:40 GMT
 
La concentración desde el lado estadounidense aboga por el tránsito libre de personas entre México y Estados Unidos a través de la frontera.
 
Caravana de migrantes se manifiesta en la frontera de México y EE.UU.
 

avatar
Chaco
Admin

Mensajes : 12520
Fecha de inscripción : 27/03/2016
Localización : Ciudad Mariana

Volver arriba Ir abajo

Re: Noticias y Conflictos de Latinoamerica

Mensaje por Chaco el Miér Mayo 02, 2018 1:43 am

Compatriotas no se esto me huele a pote de humo, en un supuesto comunicado del Frente Oliver Sinisterra, liderado por Patricio Arízala Vernaza, alias 'Guacho', difundido por el diario colombiano El Espectador, solicitan la apertura de un corredor humanitario para entregar los cuerpos de los periodistas. En el texto atribuido al presunto disidente de las FARC, se solicita la liberación de "guerrilleros, milicianos, civiles", tanto en el país andino como en Colombia, "para poder hacer entrega de los cuerpos de los periodistas y los dos retenidos", los ecuatorianos Oscar Villacís Gómez y Katty Velasco Pinargote.
 
El documento, cuya imagen circula en las redes, sin que su autoría haya sido reconocida por el frente, recoge que, de no existir un cese al fuego, "ustedes siguen comprometiendo a sus ciudadanos ecuatorianos". Se responsabiliza en el comunicado a Moreno de responder con "guerra", "con paramilitares colombianos y mercenarios gringos" que "planean montar sus bases militares" en el país sudamericano. En texto recoge que han pedido al Gobierno ecuatoriano que "no ataque a sus tropas guerrilleras", para llegar a "un buen acuerdo en la frontera".
 
Hasta ahora las autoridades ecuatorianas no se han pronunciado sobre este comunicado.
·         El pasado 27 de abril el mandatario ecuatoriano designó a Lino Toscanini, como nuevo ministro del Interior, y a Raúl Jarrín, para estar al frente del Ministerio de Defensa.
·         Toscanini y Jarrín reemplazan a César Navas y Patricio Zambrano, quienes renunciaron en medio de la crisis que afronta Ecuador en la frontera con Colombia, donde desde enero se han realizado varios atentados.
 

Difunden 'comunicado' donde 'Guacho' pide condiciones para entregar los cuerpos de los periodistas
 
30 abr 2018 21:59 GMT
El documento, del cual se ingora si es auténtico, señala al Gobierno ecuatoriano de propiciar el conflicto.
 

avatar
Chaco
Admin

Mensajes : 12520
Fecha de inscripción : 27/03/2016
Localización : Ciudad Mariana

Volver arriba Ir abajo

Re: Noticias y Conflictos de Latinoamerica

Mensaje por Chaco el Miér Mayo 02, 2018 1:45 am

Compatriotas no sé si será un niño de pecho, pero para  como han sido otros presientes de Peru, pareciera de menor monta que otros, refiere El Comercio. el 47° Juzgado Penal de Lima ordenó la inmediata liberación del ex presidente de Perú, Ollanta Humala, y de su esposa, Nadine Heredia, de acuerdo con lo determinado por el Tribunal Constitucional. Humala salió esta tarde del penal de Barbadillo, y Heredia hizo lo propio del Anexo de Mujeres, en Chorrillos, donde cada uno permaneció recluido durante nueve meses por supuesta vinculación con la trama de corrupción de Odebrecht. 
 
El pasado jueves, el Tribunal Constitucional decidió por mayoría aprobar el recurso de hábeas corpus presentado por la defensa del ex mandatario y su esposa. La tarde de este lunes, la prensa local mostró fotografías de ambos al momento de salir de prisión. Cynthia Montes, exfuncionaria del gobierno de Humala, aseguró que ambos compartirán con sus hijos menores y no descartó que, ya en libertad, se dediquen a organizar el Partido Nacionalista, detalla el portal Gestión.
·         En julio del año pasado, el Primer Juzgado de Investigación Preparatoria ordenó 18 meses de presión preventiva contra Humala y Sierra por la presunta recepción de aportes ilegales de Odebrecht para las campañas de 2006 y 2011.
·         A Humala y Heredia se les acusó de lavado de activos y asociación ilícita para delinquir. Estos delitos habrían sido probados con las declaraciones de Marcelo Odebrecht, que en declaraciones al fiscal Juárez Atoche aseguró que había entregado 3 millones de dólares para la campaña del Partido Nacionalista en 2011.
·         Se trata del tercer caso en la historia del país andino en que un jefe de Estado es llevado a prisión. El primero de los mandatarios condenados a pena de cárcel fue Alberto Fujimori, mientras que en abril de 2017 Alejandro Toledo fue condenado a 18 meses de prisión preventiva.
 
 
Justicia peruana libera al ex presidente Ollanta Humala y a su esposa, Nadine Heredia
 
1 may 2018 01:27 GMT
 
Ambos habían sido encarcelados por presunta vinculación con la trama de corrupción en Odebrecht.
 
Liberan al exmandatario Ollanta Humala acusado de corrupción
 

avatar
Chaco
Admin

Mensajes : 12520
Fecha de inscripción : 27/03/2016
Localización : Ciudad Mariana

Volver arriba Ir abajo

Re: Noticias y Conflictos de Latinoamerica

Mensaje por Chaco el Miér Mayo 02, 2018 1:46 am

Compatriotas que sería lo que paso aquí, la Junta de Fiscales del departamento peruano de Ucayali sostiene que los últimos exámenes efectuados a la ropa del canadiense Sebastian Woodroffe podrían probar que fue el responsable del asesinato de Olivia Arévalo, lideresa y curandera de la tribu amazónica de shipibo-konibo, situada en Perú. El presidente de la Junta, Ricardo Jiménez, señaló que las pruebas realizadas a la ropa de Woodroffe dieron positivo por plomo, bario y antimonio, aunque las de absorción atómica realizadas al canadiense dieron negativo, recoge la agencia estatal Andina.
 
Jiménez anunció que "se ha encontrado el arma homicida, los casquillos" y que de momento la Fiscalía está investigando los motivos del asesinato de Arévalo. Asímismo, trata de localizar al hijo de la curandera, Julián Vásquez Arévalo, a quien vinculan con una posible deuda con Woodroffe.

·         Olivia Arévalo, de 81 años, recibió cinco disparos en el corazón el 19 de abril en el asentamiento de Victoria Gracia, situado a unos 20 minutos de la localidad de Yarinacocha, en el departamento de Ucayali.
·         Al día siguiente, los pobladores y familiares de la curandera tomaron justicia por manos propias y, en medio de un linchamiento, ahorcaron a Woodroffe, a quien acusaron del asesinato.
·         Las autoridades emitieron una orden de detención contra dos de los asesinos del canadiense, a los que lograron identificar.
 
Fiscalía de Perú apunta al canadiense linchado como asesino de una lideresa indígena
 
1 may 2018 02:22 GMT
 
Sebastian Woodroffe, ciudadano de Canadá, fue ahorcado por los pobladores de la etnia shipibo-konibo, en la Amazonia peruana, luego de que su lideresa Olivia Arévalo fuera asesinada a tiros.
 

avatar
Chaco
Admin

Mensajes : 12520
Fecha de inscripción : 27/03/2016
Localización : Ciudad Mariana

Volver arriba Ir abajo

Re: Noticias y Conflictos de Latinoamerica

Mensaje por Chaco el Miér Mayo 02, 2018 1:48 am

Compatriotas esta como para que no digan, informa The Washington Post, los primeros 8 integrantes de una caravana de migrantes centroamericanos cruzaron al territorio estadounidense el lunes por la noche después de esperar un día en la frontera, y las autoridades comenzaron un proceso para determinar si se les otorgaría asilo en EE.UU.. Cuatro niños, tres mujeres las madres de los niños y un joven de 18 años fueron los primeros en ingresar.
 
Los 150 migrantes que días antes llegaron a Tijuana conforman el último grupo de la caravana de solicitantes de asilo procedentes de América Central. Los migrantes habían atravesado el territorio de México con la intención de cruzar a EE.UU. y solicitar asilo a las autoridades estadounidenses, ante la violencia que se vive en sus países de origen.
El presidente de EE.UU., Donald Trump, y algunos miembros de su administración, ya han reprobado la caravana, tachándola de amenaza para el país. El fiscal general Jeff Sessions anunció el lunes que el Departamento de Justicia de EE.UU. presentó cargos penales contra 11 presuntos miembros de la caravana por ingresar ilegalmente al país, incluido uno que ha sido deportado anteriormente, según un comunicado.
 

Permiten a 8 migrantes de la caravana centroamericana solicitar asilo en EE.UU.
 
1 may 2018 06:22 GMT
 
Solicitantes de asilo procedentes de América Central habían atravesado el territorio de México con la intención de cruzar a EE.UU., ante la violencia que se vive en sus países de origen.
 
avatar
Chaco
Admin

Mensajes : 12520
Fecha de inscripción : 27/03/2016
Localización : Ciudad Mariana

Volver arriba Ir abajo

Re: Noticias y Conflictos de Latinoamerica

Mensaje por Chaco el Jue Mayo 03, 2018 1:45 am

Compatriotas como se asesoran, según reveló un juicio por corrupción en contra del mandatario centroamericano, Jaime Rodríguez Calderón 'El Bronco' habría asesorado al presidente de Guatemala, Jimmy Morales, sobre cómo llevar su campaña en 2015. Así lo contó ante una audiencia judicial Luis Rodrigo Arenas, de la organización Movimiento Cívico Nacional, quien está señalado por la Fiscalía y la Comisión Internacional Contra la Impunidad en Guatemala (CICIG) de fraguar los contactos entre Morales y un grupo de empresarios que le otorgaron más de un millón de dólares de manera irregular para su campaña presidencial.
 
De acuerdo con información de la agencia EFE, Arenas conoció a Rodríguez Calderón en 2015, durante un viaje a Nuevo León. En aquella ocasión, Arenas quedó sorprendido por la manera en que 'El Bronco' había realizado su campaña para la gubernatura de Nuevo León "únicamente con redes sociales". Meses después, durante un viaje por Guatemala, Jaime Rodríguez Calderón se reunió con Arenas y el entonces aspirante a la presidencia de Guatemala, Jimmy Morales.
 
De acuerdo con el relato de Arenas, 'El Bronco' habría aconsejado a Morales mantener una campaña austera y no recibir dinero para su campaña, debido a que la gente "está harta del despilfarro". Aunque Morales reconoció la necesidad de realizar una campaña austera, dejó de manifiesto la necesidad de construir una estructura para "defender el voto", en la cual se habría gastado el dinero otorgado por empresarios. 
Arenas es presidente del Movimiento Cívico Nacional y fue imputado por el Ministerio Público por haber girado instrucciones para realizar pagos a los fiscales de mesa encargados de supervisar las elecciones en Guatemala.
·         Jaime Rodríguez Calderón, el primer candidato independiente en ser elegido el gobernador de un estado mexicano, dirigió el estado de Nuevo León desde 2015 hasta finales de 2017, cuando decidió postularse en las próximas elecciones presidenciales en este país.
 
 
'El Bronco' habría asesorado al presidente guatemalteco Jimmy Morales, acusado de corrupción
 
2 may 2018 03:13 GMT
De acuerdo con un proceso judicial en Guatemala, el ahora candidato a la presidencia de México habría aconsejado a Morales sobre cómo hacer campaña.
 

avatar
Chaco
Admin

Mensajes : 12520
Fecha de inscripción : 27/03/2016
Localización : Ciudad Mariana

Volver arriba Ir abajo

Re: Noticias y Conflictos de Latinoamerica

Mensaje por Chaco el Jue Mayo 03, 2018 1:48 am

Compatriotas  bien por la lucha contra el crimen organizado, al menos 27 personas han sido detenidas en El Salvador en el marco de la operación Nexos-Narcos, fruto de la desarticulación de tres bandas de narcotraficantes vinculadas a grupos maras o pandillas, en cuyas filas participaban policías. Así lo dio a conocer este lunes en conferencia de prensa Douglas Meléndez, Fiscal General salvadoreño, que anunció la captura de "varios sospechosos de moverse por Centroamérica, Colombia y Méxicopara negociar droga, cantidades y precios".
 
Entre los detenidos figuran Bernardo Adalid Magaña, dirigente de un equipo de fútbol de la segunda división profesional, y Jorge David Avalos, antiguo candidato a alcalde del municipio de Jicalapa, departamento de La Libertad, según reza un comunicado Meléndez también confirmó el aseguramiento del padre y un hermano de Moris Bercián Machón, alias 'El Barny', uno de los principales cabecillas de la pandilla Mara Salvatrucha, que se encuentra prófugo de la justicia, y de cuatro elementos policiales.
 
La Fiscalía dio a conocer que en varias viviendas cateadas fue encontrado material para realizar santería y magia negra, "rituales característicos de narcotraficantes consumados". La operación Nexos-Narcos entre la Fiscalía y la División Antinarcóticos se desarrolló en nueve de los 14 departamentos del país. La Fiscalía ordenó 83 allanamientos y giró 50 órdenes de aprehensión. Asimismo, se decomisaron 16 armas de fuego, 23 vehículos y fueron incautados 32.000 dólares. La investigación de la operación Nexos-Narcos, comenzó el 5 de enero 2016.
 
 
FOTOS, VIDEO: Desarticulan en El Salvador tres bandas de narcos vinculadas a maras y policías
 
2 may 2018 09:35 GMT
 
Al menos 27 personas fueron detenidas, entre ellas el padre y un hermano de 'El Barny', uno de los cabecillas de Mara Salvatrucha y dirigente de un equipo de fútbol de la segunda división profesional.
 
CONFERENCIA DE PRENSA PNC CMDO. JUAN CARLOS MARTÍNEZ 30-04-2018
 

avatar
Chaco
Admin

Mensajes : 12520
Fecha de inscripción : 27/03/2016
Localización : Ciudad Mariana

Volver arriba Ir abajo

Re: Noticias y Conflictos de Latinoamerica

Mensaje por Chaco el Jue Mayo 03, 2018 1:52 am

Compatriotas para desvelar cual era la intenciones de la VIII Cumbre  de las Americas, un hilo, que forma parte de una intrincada red, pareciera unir a un grupo de expresidentes de América Latina: las acusaciones de corrupción en su contra. El título de la VIII Cumbre de las Américas, realizada en Lima, el 13 y 14 de abril, fue 'Gobernabilidad democrática frente a la corrupción'. En ese encuentro, 33 gobiernos de la región firmaron un compromiso donde plasmaron  la necesidad de aplicar "medidas específicas" para combatirla con "autonomía e independencia judicial". 
 
Este encuentro de países de la región ocurrió apenas unos días después de que el arresto del expresidente brasileño Luiz Inácio Lula Da Silva fuera ordenado por el juez Sergio Moro, cabeza de la investigación judicial conocida como Operación Lava Jato, quien según un documento filtrado por Wikileaks en 2009, recibió entrenamiento en EE.UU. Al candidato con más opciones de ganar en los comicios presidenciales de este año en Brasil se le acusa de corrupción pasiva y lavado de activos por el caso del departamento tríplex de Guarujá, municipio de Sao Paulo, que supuestamente habría obtenido a cambio de favorecer a la empresa brasileña de infraestructura OAS. 
 
Además de ese proceso abierto, la procuradora general, Raquel Dodge, denunció el pasado 30 de abril al expresidente ante al Tribunal Supremo brasileño por supuestamente haber aceptado sobornos por 40 millones de dólares de la constructora Odebrecht a cambio de decisiones políticas que beneficiaran a la empresa. La Operación Lava Jato, que depuso también a la exmandataria Dilma Rousseff, no ha aportado pruebas que confirmen la propiedad del líder del Partido de los Trabajadores (PT) sobre el inmueble y se ha basado en 'delaciones premiadas', es decir, en mecanismos judiciales fundamentados en acusaciones orales de empresarios envueltos en tramas de sobornos.
 
¿Presidentes corruptos?
En algunas de las investigaciones por presunta corrupción que se han abierto contra gobiernos progresistas latinoamericanos, existe un punto en común: los acusados las han calificado como 'juicios políticos' con la finalidad de mermar su popularidad y alejarlos de los cargos públicos.
En este sentido, el mandatario boliviano, Evo Morales, durante su participación en la cumbre, se refirió a una "falsa lucha contra la corrupción" detrás de la cual se esconden intenciones de "derrocar gobiernos legítimos y proyectos de cambio". Además, Morales recordó que los "intereses imperialistas" utilizaban en el pasado la lucha contra el comunismo, narcotráfico y terrorismo "para invadir países".
 
Mandatarios bajo la lupa
Además de Lula, un grupo de exgobernantes que cultivaron una estrecha relación política y económica durante sus gestiones, han sido señalados en sus países por presuntos manejos irregulares.
·         Rafael Correa (Ecuador): A mediados de abril, la Fiscalía General ecuatoriana decidió abrir una investigación penal contra el exgobernante por el "mal manejo" de la deuda pública interna y externa entre 2012 y 2017. Por otra parte, Jorge Glas, quien fuera vicepresidente de Correa y del actual mandatario, Lenín Moreno, se encuentra en prisión tras ser condenado por asociación ilícita en la red de sobornos de Odebrecht.
·         Nicolás Maduro (Venezuela): En la misma línea de supuesta "falta de transparencia", el llamado 'Tribunal Supremo de Justicia en el exilio', que sesiona fuera del país suramericano, y cuyos actos son ilegales, según la Justicia del país suramericano, liberó una orden de arresto contra el actual presidente, Nicolás Maduro, por su "participación directa" en un esquema de corrupción.
·         Cristina Fernández de Kirchner (Argentina): De estos procesos judiciales, tampoco se ha librado la senadora y exmandataria argentina, quien enfrenta dos causas judiciales: una por 'administración fraudulenta en perjuicio del Estado' con el caso de 'dólar futuro' y otra por presunto desvío de fondos en la provincia de Santa Cruz.
·         Dilma Rousseff (Brasil): En 2016, la expresidenta brasileña fue destituida de su cargo por presuntamente haber maquillado las cuentas públicas. Este proceso ha sido catalogado por ella como un "juicio político".
 
Simplemente el “lawfare”
Correa, fundador del partido Alianza País, escribió recientemente un tuit donde cuestionaba las acusaciones en su contra. Al final del trino, definió lo que cree que está detrás: "Simplemente, el 'lawfare'".  La guerra jurídica, que se traduce en inglés como 'lawfare', es definida como el "uso indebido" de "instrumentos jurídicos" con "fines de persecución política, destrucción de imagen pública e inhabilitación de un adversario político", según un texto publicado en el Centro Estratégico Latinoamericano de Geopolítica (Celag), escrito por Camila Vollenweider y Silvina Romano.
Este tipo de acusaciones sin pruebas tienen una extensa cobertura en los medios de comunicación "para presionar al acusado y su entorno", haciéndolo más vulnerable, afirman las autoras del texto. Según esta investigación, la Agencia de los Estados Unidos para el Desarrollo Internacional (USAID, por sus siglas en inglés) estaría asesorando a los gobiernos latinoamericanos para "reformar" sus "aparatos jurídicos", a través del 'lawfare', catalogado por las investigadoras como un "método de guerra no convencional".
En las estructuras judiciales, conformadas por EE.UU. en los países latinoamericanos, según el portal de investigación Misión Verdad, se encuentran: Lava Jato, la Comisión Internacional contra la Impunidad en Guatemala y la Misión de Lucha contra la Corrupción en Honduras. Además del trabajo conjunto de los Departamentos de Estado y de Justicia con los Ministerios Públicos y Procuradurías Generales de la región.
 
¿Cómo empieza todo?
En junio de 2012 el Senado paraguayo destituyó al entonces presidente Fernando Lugo, cuyo mandato iniciado en 2008  había acabado con la hegemonía de más de sesenta años del conservador Partido Colorado.  Lugo fue apartado de su cargo por "mal desempeño de sus funciones" y por generar "caos e inestabilidad política" en su país, según la conclusión del documento acusatorio. Al líder del Frente Guazú se le responsabilizó políticamente de la muerte de 17 personas en la masacre de Curuguaty, recoge Última Hora.
En el juicio a Lugo, según investigaciones de la periodista brasileña Natalia Viana, hubo participación de la USAID, "que armó una estructura de jueces, fiscal, Policía para que le dieran el golpe". Con ese precedente, se percibe un "trabajo muy estrecho" entre los ministerios públicos de América Latina con el Departamento de Estado y el Departamento de Justicia estadounidenses, explica en entrevista a este medio el investigador argentino Bruno Sgarzini, periodista de Misión Verdad.
 
Relación intima entre Brasil y EE.UU.
En este sentido, un video divulgado por la defensa de Lula registró una conferencia hecha por Kenneth Blanco, viceprocurador adjunto del Departamento de Justicia de EE.UU., en Brasil, donde se evidencia la participación de Washington en la "construcción de casos" de Lava Jato, reseña el Jornal GGN.  En su discurso, colgado en YouTube, Blanco define la "relación íntima" entre el Departamento de Justicia y Brasil como "la mejor de la historia reciente" y afirma que la institución que representa "mantiene el compromiso de aplicar la 'Ley Anticorrupción fuera de EE.UU.' (FCPA, por sus siglas en inglés) en cooperación con otros países latinoamericanos.
 
En su exposición refiere que existe una "comunicación directa" entre fiscales, que no se rige por los procedimientos oficiales porque "lleva tiempo". Por ello, llama directamente a sus colegas en el exterior para pedir información financiera. "Cuando la denuncia está lista, se formaliza el pedido de envío de pruebas", a través del Ministerio de Justicia, lo que hace que los casos se procesen de una manera "más efectiva", explicó. Los defensores del expresidente brasileño presentaron este testimonio público como una prueba de que se violó el convenio, que especifica que "toda solicitud de asistencia en materia penal hecha a EE.UU. debe hacerse mediante el Ministerio de Justicia" y no por terceros.
 
El columnista del Jornal GGN,  André Araújo, considera que ni la cancillería ni el Ministerio de Justicia han defendido al Estado brasileño ante los intereses foráneos. "El concepto de soberanía fue ignorado a favor de la justicia individual", agregó.  Brasil no es el único caso en la región. También hay una cercana relación entre EE.UU. y las fiscalías de México, Costa Rica, Panamá, Argentina, Uruguay y Paraguay, por citar algunos.
 
Cobertura  mediatica
Este proceso de "judicialización de la política" –como ha sido llamado por algunos analistas la apertura de procesos legales en contra de un grupo de mandatarios de izquierda en la región– ha sido acompañado por una fuerte campaña mediática. Para Sgarzini, tanto el Sistema Interamericano de Prensa (SIP) como los principales medios latinoamericanos "han sido muy eficientes en hablar de que hay una corrupción sistémica" y que la "única manera de atajarla es con colaboración internacional".
Uno de los casos más relevantes ocurrió cuando la red O Globo, la empresa más poderosa de Brasil, tuvo que desmentir la información que dio sobre la existencia de unas supuestas cuentas en el extranjero de Rousseff y Lula. La corrupción gubernamental tiene la atención de la prensa, por encima de la malversación que ocurre dentro de las transnacionales. "Que las corporaciones brasileras sean corruptas es una parte de la foto, la otra parte son las empresas en EE.UU. que tienen institucionalizado su 'lobby', por ejemplo, su compra de congresistas", explica.
 
“Sacar  a la clase política”
Sgarzini refiere que esos alegatos sobre la lucha contra la corrupción tienen la finalidad de "sacar la clase política brasilera", a través de una estrategia de propaganda basada en el principio de vulgarización: "Mientras más simple sea el argumento, más se repite". La agenda de intereses de EE.UU, además de la combatir el terrorismo y el narcotráfico, comprende la "lucha contra la corrupción" para "generar un clima de negocios transparente para las empresas estadounidenses" que le otorga el "derecho excepcional" de intervenir en América Latina cuando algún interés de una empresa de ese país se vea comprometido, explica.

El mensaje es claro, afirma: "Hay que 'limpiar' a los competidores políticos y empresariales que cierran mercados a las empresas estadounidenses".
 
Las corporaciones
La historia comienza así: Odebrecht, una de las más grandes empresas brasileñas en el mundo, con actividad en 27 países, estuvo en el centro del escándalo de Lava Jato, donde se hizo pública la práctica de sobornos sobre otras compañías constructoras, incluyendo la petrolera estatal Petrobrás, y sobre grupos políticos de distintas tendencias. La corporación, que ocupaba el puesto doce en el ranking mundial, tras la investigación penal en su contra, debe pagar 2.390 millones dólares a Brasil, 93 millones a EE.UU. y 116 millones a Suiza. El riesgo de que se declare en quiebra ha sido señalado por algunos analistas.

"A las empresas estadounidenses les interesa el mercado brasilero, y todavía más, ocupar el espacio de Odebrecht en el exterior", escribe Araújo en su columna del Jornal GGN. 

El periodista brasileño se pregunta cuándo será el día que la Casa Blanca pida al Palacio de Planalto investigar a la General Motors en Brasil. "Jamás", se responde, porque "el gobierno estadounidense protege a sus nacionales".
 
Por su parte, el presidente boliviano, en su intervención en la Cumbre de las Américas, se refirió a la necesidad de que existan controles internacionales eficaces sobre las transnacionales, "que en muchos casos promueven y fomentan la corrupción y la violación de los derechos humanos". Las corporaciones estadounidenses, concluye Sgarzini, actúan de una "manera agresiva" a través del uso del aparato de justicia, de seguridad y mediático contra los gobiernos latinoamericanos para "quedarse con estos mercados", enclavados en zonas con grandes recursos naturales.
 
Con el fino hilo de la "lucha contra la corrupción", las transnacionales podrían estar tejiendo una maraña financiera y económica que no solo implique sacar de los cargos públicos a un grupo de presidentes.
 
¿Cómo se fabrica un presidente corrupto en América Latina? EE.UU. podría tener la respuesta
 
2 may 2018 15:04 GMT
 
acbrazil lessonsPronunciamento com legendas de Kenneth Blanco
 

avatar
Chaco
Admin

Mensajes : 12520
Fecha de inscripción : 27/03/2016
Localización : Ciudad Mariana

Volver arriba Ir abajo

Re: Noticias y Conflictos de Latinoamerica

Mensaje por Chaco el Jue Mayo 03, 2018 1:55 am

Compatriotas  como que la izquierda va a ganar en México, empresarios presionan a candidatos de derecha para apoyar la candidatura presidencial de Ricardo Anaya e impedir el triunfo del izquierdista Andrés Manuel López Obrador, quien permanece en primer lugar en las preferencias electorales en México. Esto, de acuerdo con versiones de los equipos de campaña de varios candidatos a la Presidencia. De acuerdo con la última encuesta del periódico Reforma, el candidato de Morena, López Obrador, mantiene su ventaja con un 48% de las preferencias electorales, mientras el centroderechista Ricardo Anaya, del frente PAN-PRD-MC, creció cuatro puntos porcentuales para ubicarse en el 30% de las preferencias.
 

Más abajo le siguen el oficialista José Antonio Meade, del PRI, con un 17%. Al fondo de las preferencias se ubican los independientes Margarita Zavala, con el 3%, y Jaime Rodríguez 'El Bronco', con un 2%. A tan solo dos meses de la elección presidencial del 1 de julio, las posibilidades de que el PRI se mantenga en el poder se han reducido a tal punto que los voceros de la campaña de Meade incluso han denunciado presiones del sector empresarial para que los demás candidatos declinen a favor de Anaya y cerrar el paso a López Obrador.

"En el sector empresarial hay una presión muy grande para que tanto Margarita, como Meade, prácticamente digan: ¡Pásele usted Don Ricardo!", dijo Javier Lozano, vocero de la campaña del PRI, en entrevista con el periodista Ciro Gómez Leyva para Radio Fórmula.

Una situación que también ha quedado de manifiesto en el equipo de Zavala, esposa del expresidente Felipe Calderón. "Desde que empezó la campaña hemos recibido demasiada presión. Más que una presión, ha sido una invitación a la reflexión. No tengo los nombres, pero sí hay empresarios que buscan que se fortalezca una sola opción contra López Obrador", dijo por su parte Jorge Camacho, vocero de Zavala.
 

Entre el voto útil y el   complot
De acuerdo con López Obrador, algunos de los empresarios y políticos que han pugnado para unaalianza de facto entre PRI y PAN son: Alberto Baillères (presidente de Grupo Bal y la minera Peñoles), Germán Larrea (presidente de la minera Grupo México), Eduardo Tricio (dueño de lechera Lala), Alejandro Ramírez (dueño de Cinépolis), Claudio X González (presidente del consejo de la papelera Kimberly-Clark), además de los políticos del PAN, Diego Fernández de Cevallos y el expresidente Vicente Fox.

"Se reunieron con Ricardo Anaya en casa de uno de ellos y ahí le pidieron que le bajara (de tono) a sus declaraciones, de que iba a meter a la cárcel a Peña Nieto, para que pudiera salir la alianza", dijo López Obrador. "Anaya le pidió ayuda a este grupo, que le ayudaran para convencer a Peña de que la única manera de ganarnos era con la unidad y apoyando a Anaya", agregó Obrador.

Por su parte, Anaya negó los señalamientos realizados por el candidato presidencial de Morena y señaló que todo es parte de una nueva "teoría del complot" orquestada por su adversario. "Eso que él afirma es falso, él quiere revivir su teoría de complot, nos lo han confirmado gente cercana a él, está nervioso, y por eso recurre a engaños. Las reuniones que los candidatos hemos sostenido son públicas", dijo Anaya en conferencia de prensa.

En las últimas semanas, el candidato del frente PAN-PRD-MC, ha hecho un llamado a sumar el voto útil en contra López Obrador. Esto, luego de que Anaya aceptó públicamente la posibilidad de establecer una alianza con el presidente Enrique Peña Nieto aunque horas después, negó cualquier "acuerdo cupular". "El llamado al voto útil lo tiene muy nervioso, lo tiene espantado porque sabe perfectamente que la mayoría de los mexicanos no quieren que él sea presidente", dijo Anaya, cuya propuesta ha sido respaldada por Damián Zepeda, presidente del PAN.

En tanto, el Consejo Coordinador Empresarial, organización que reúne a los empresarios más poderosos de México, se deslindó de las presiones a favor de algún candidato. "Los empresarios organizados no tenemos candidato ni partido", dijo Juan Pablo Castañón, presidente del CCE, en entrevista con Radio Fórmula.

Sin embargo, algunos empresarios como Enrique Coppel, dueño de las tiendas departamentales que llevan su nombre, han manifestado públicamente su interés en que Anaya y Meade puedan unir fuerzas para frenar a López Obrador, tal como ocurrió en abril pasado, durante una reunión con comerciantes, de acuerdo con una versión recogida por el diario Debate. "Si se elige a un presidente que no hable inglés y que no haya estudiado, se corre el riesgo de perder lo ganado con las reformas aprobadas con el presidente Enrique Peña Nieto", expresó Coppel en alusión al candidato de Morena. Pero, más allá de las declaraciones, lo cierto es que el sector empresarial sigue jugando un papel activo en la contienda presidencial.
 
 
Denuncian en México presiones de empresarios para apoyar a Anaya y frenar a López Obrador
 
2 may 2018 20:25 GMT
 
Mientras el candidato de Morena habla sobre una nueva conspiración en su contra, el centroderechista Ricardo Anaya llama a canalizar el "voto útil" en contra de Andrés Manuel López Obrador.


 

avatar
Chaco
Admin

Mensajes : 12520
Fecha de inscripción : 27/03/2016
Localización : Ciudad Mariana

Volver arriba Ir abajo

Re: Noticias y Conflictos de Latinoamerica

Mensaje por Chaco el Vie Mayo 04, 2018 10:27 pm

Compatriotas las cosas que pasan en México, durante 2017, tuvieron lugar en México 25 casos de desplazamiento interno forzado masivo, que resultaron en 20.390 personas afectadas debido a la violencia generada por grupos armados y conflictos políticos. Así lo dio a conocer un reporte de la Comisión Mexicana de Defensa y Promoción de Derechos Humanos (CMDPDH). Las entidades con más casos fueron Guerrero con 7, Sinaloa con 5, Chihuahua, Chiapas y Oaxaca, con 3 respectivamente. Los desplazamientos tuvieron lugar en al menos 9 estados, 27 municipios y 79 localidades. Según la CMDPDH, el total de desplazados por la fuerza entre 2006 y 2017 es de casi 330.000 personas. Las mujeres, los niños y la población indígena fueron quienes más sufrieron este problema.
 
 
La violencia obligó a huir a más de 20.000 personas de México durante 2017
 
3 may 2018 00:58 GMT
 
El total de desplazados por la fuerza entre 2006 y 2017 es de casi 330.000 personas.
 

avatar
Chaco
Admin

Mensajes : 12520
Fecha de inscripción : 27/03/2016
Localización : Ciudad Mariana

Volver arriba Ir abajo

Re: Noticias y Conflictos de Latinoamerica

Mensaje por Chaco el Vie Mayo 04, 2018 10:28 pm

Compatriotas cuando será que llegue la paz a Colombia, fue hallado este miércoles después de cinco días de búsqueda, el cadáver de María del Carmen Moreno, líder comunal del departamento de Arauca, al este de Colombia. La alcaldía del municipio de Arauquita detalló que el cuerpo "en estado de descomposición" fue encontrado "en una finca vecina al lugar donde había sido raptada". El pasado 27 de abril, Moreno había sido secuestrada por varios sujetos en las cercanías a la vereda Caño Rico, refiere El Espectador.
 
Mientras las autoridades llevaban a cabo la búsqueda, en redes sociales circuló un video en el que se mostraba a la víctima maniatada y leyendo un comunicado en el que los secuestradores, que se identificaron como paramilitares, exigían un rescate de 1.000 millones de pesos colombianos (aproximadamente 350.000 dólares) a cambio de su vida. El canje debía realizarse en 24 horas. Para las autoridades hay "indicios" de que se trató de un secuestro realizado por "delincuencia común", sin embargo, los captores aseguraron que eran miembros de las Autodefensas Unidas de Colombia (AUC), grupo supuestamente desmovilizado durante el mandato del expresidente y actual senador Álvaro Uribe.
 
Las autoridades departamentales, informa Caracol Radio, han acordado hacer un "consejo de seguridad" para implementar medidas que permitan la captura de los criminales. La directora de la Agencia de Renovación del Territorio (ART), Mariana Escobar, lamentó el asesinato de Moreno, quien formaba parte de los programas de desarrollo con enfoque territorial, y exigió mayores "medidas de seguridad" para resguardar la vida de los luchadores comunales, destaca Vanguardia.
 
Entretanto, 445 líderes sociales de Colombia pidieron este miércoles a la Comisión Interamericana de Derechos Humanos (CIDH) la aplicación de medidas cautelares que garanticen la defensa de los DD.HH. en el territorio colombiano, especialmente en las zonas más afectadas por el conflicto armado. En el primer trimestre de este año, según un informe de Somos Defensores, presentado la semana pasada, un total de 46 defensores de derechos fundamentales fueron asesinados, lo que representa 26 más que en el mismo período de 2017, precisa EFE.
 
 
Colombia: Asesinan a líder social que había sido secuestrada
 
3 may 2018 02:07 GMT
 
Su nombre era María del Carmen Moreno Páez, presidenta de la Junta de Acción Comunal de la vereda (caserío) Caño Rico, quien había sido raptada por paramilitares el pasado 27 de marzo.
 

avatar
Chaco
Admin

Mensajes : 12520
Fecha de inscripción : 27/03/2016
Localización : Ciudad Mariana

Volver arriba Ir abajo

Re: Noticias y Conflictos de Latinoamerica

Mensaje por Chaco el Vie Mayo 04, 2018 10:29 pm

Compatriotas informa el periódico Reforma, dos líderes del Partido Revolucionario Institucional (PRI), que se mantiene en el poder en México, han decidido dejar sus cargos. Se trata del presidente del partido, Enrique Ochoa, y la secretaria general, Claudia Ruiz Massieu. La persona que asume la presidencia provisional del PRI es el exgobernador del estado de Guerrero y ex subsecretario de Gobernación, René Juárez Cisneros. En su primer discurso como presidente provisional del partido, Juárez Cisneros ha asegurado que "aquí todos son necesarios" y que cualquiera que "quiera contribuir a consolidar la grandeza de este gran país encontrará en el PRI siempre un espacio".
 
José Antonio Meade, candidato a la presidencia de México por el partido gobernante, también ha tomado la palabra y ha asegurado que Ochoa "continuará sumando a este proyecto". Ochoa y Ruiz Massieu ocupaban sus cargos en el PRI desde julio de 2016 y mayo de 2017 respectivamente.
 

Dos líderes del partido gobernante de México dejan sus cargos
 
3 may 2018 03:20 GMT
 
El presidente del PRI, Enrique Ochoa, y la secretaria general, Claudia Ruiz Massieu, han dejado de dirigir el partido.
 

avatar
Chaco
Admin

Mensajes : 12520
Fecha de inscripción : 27/03/2016
Localización : Ciudad Mariana

Volver arriba Ir abajo

Re: Noticias y Conflictos de Latinoamerica

Mensaje por Chaco el Vie Mayo 04, 2018 10:30 pm

Compatriotas hasta cuando esto pasara en dicho país, según un informe del Consejo Nacional de Evaluación de la Política de Desarrollo Social (Coneval), una dependencia gubernamental autónoma mexicana, Más de 20 millones de menores viven en hogares con algún tipo de pobreza en México. De acuerdo con el documento 'Evaluación de la Política de Desarrollo Social 2018', el panorama es más desolador para los menores indígenas, cuyo índice de pobreza roza el 80 %.
 
El reporte señala que en 2016 el 52,3 % de los niños y niñas de 0 a 11 años se encontraban en situación de pobreza. De ellos, el 42,6 % se ubicaba en situación de pobreza y el 9,7 % en pobreza extrema. El 48,8 % de los adolescentes de 12 a 17 años, estaban en la misma situación: 41,1 % en pobreza y 7,8 % en pobreza extrema. En el aspecto del empleo infantil, según la Encuesta Nacional de Ocupación Empleo 2015, 2,5 millones de niños y adolescentes entre 5 y 17 años trabajan, es decir, un 8,4% del total de esta población.
 
 
La mitad de los niños y adolescentes de México vive en la pobreza
 
3 may 2018 05:22 GMT
 
El panorama es más desolador para los menores indígenas, cuyo índice de pobreza roza el 80 %, reconoce el Gobierno mexicano.
 

avatar
Chaco
Admin

Mensajes : 12520
Fecha de inscripción : 27/03/2016
Localización : Ciudad Mariana

Volver arriba Ir abajo

Re: Noticias y Conflictos de Latinoamerica

Mensaje por Chaco el Vie Mayo 04, 2018 10:32 pm

Compatriotas que lo aga mejor que  el anterior presidente, luego de la renuncia de Pedro Pablo Kuczynski, el pleno del Congreso de Perú otorgó su voto de confianza al Gabinete Ministerial del nuevo presidente, Martín Vizcarra, quien asumió la primera magistratura del país el pasado 23 de marzo. El nuevo gabinete recibió la aprobación, luego de casi 12 horas de debate, con 94 votos a favor19 en contra y 2 abstenciones, de los 130 legisladores que conforman el hemiciclo, informó el diario peruano El Comercio.
 
En esa larga sesión, que comenzó a las 10:00 de la mañana [hora local], el primer ministro, César Villanueva, expuso la política general del Gobierno de Vizcarra, con un documento titulado 'El Perú Primero', y explicó que los ejes de acción de la nueva gestión serán el crecimiento económico, fortalecimiento de la descentralización, lucha contra la corrupción, desarrollo social y la estabilidad institucional para favorecer la gobernabilidad.
 
Algunas de las propuestas de gobierno
·         Economía: Villanueva planteó las metas a 2021, que serán crecimiento de un 5 % del Producto Interno Bruto (PIB), 8 % de crecimiento en la inversión privada y aumentar la presión tributaria en 2,4 puntos del PIB hasta llegar al 15,3 %.
·         Reducción de la pobreza: "Al 2021, mejoraremos 952 barrios urbanos en situación de pobreza y extrema pobreza a nivel nacional", dijo el primer ministro, afirmando que pretenden pasar del 21,7 % al 18 % en los índices de pobreza en el país.
·         Lucha contra la corrupción: "Hemos avanzado prohibiendo que personas condenadas por corrupción ingresen o permanezcan en la Administración Pública, pero tenemos que ser más rigurosos para garantizar la integridad en el Estado", afirmó Villanueva. Así, promoverán la Ley de Extinción de Dominio, que permitirá recuperar rápidamente los activos ilícitamente obtenidos por corruptos y lavadores de dinero.
·         Infraestructura: Hasta 2021 se destinarán 180.000 millones de soles [55.000 millones de dólares] para obras en todo el país, que "permitirán reducir brechas de infraestructura y mejorar nuestra competitividad".
·         Niñez: Según el primer ministro, el 100 % de los distritos judiciales del país contarán con una Unidad de Protección Especial y el 40 % de los gobiernos locales provinciales tendrán una Defensoría Municipal del Niño y Adolescente (DEMUNA) acreditada para dictar medidas de protección en casos de riesgo.
·         Acceso al agua: En los próximos tres años la cobertura de acceso al agua deberá alcanzar el 85 % en el sector rural y el 100 % en el urbano. Para conseguirlo, prevén invertir este año 4.000 millones de soles [poco más 1.200 millones de dólares].
·         Vivienda: Construcción y mejoramiento de 244.000 viviendas en los próximos tres años.
 
Villanueva se comprometió a acudir cada 180 días al Congreso para informar sobre el estado de las propuestas presentadas este miércoles.
 



'El Perú Primero': Congreso otorga voto de confianza a gabinete de ministros del presidente Vizcarra
 
3 may 2018 16:42 GMT
 
El primer ministro, César Villanueva, explicó que los ejes de acción de la nueva gestión serán el crecimiento económico, fortalecimiento de la descentralización, lucha contra la corrupción, desarrollo social y la estabilidad institucional para favorecer la gobernabilidad.
 

avatar
Chaco
Admin

Mensajes : 12520
Fecha de inscripción : 27/03/2016
Localización : Ciudad Mariana

Volver arriba Ir abajo

Re: Noticias y Conflictos de Latinoamerica

Mensaje por Chaco el Vie Mayo 04, 2018 10:33 pm

Compatriotas cual será la verdadera intención, la Asamblea Nacional de Ecuador ratificó este jueves, con 114 votos a favor y 1 abstención, la aprobación del proyecto de Ley de Desarrollo Fronterizo, que había tenido el visto bueno en el Parlamento en enero de 2012, pero vetado ese mismo año por el entonces presidente Rafael Correa. El debate se dio como una de las medidas o respuestas que tomó el órgano legislativo para reactivar la economía en la frontera, ante el incremento de los ataques en la zona, especialmente en la franja con Colombia, por parte de grupos criminales organizados.
 
El problema en la frontera "no solamente es de seguridad, el problema también es de falta de fuentes de trabajo, falta de atención en la salud y educación", dijo en conferencia de prensa, antes de iniciar el debate, el asambleísta Montgómery Sánchez, quien coordina el Frente Parlamentario Fronterizo, integrado por 28 legisladores. En la sesión estuvieron presentes habitantes de las poblaciones fronterizas, principalmente de la frontera norte de Ecuador con Colombia.
 
Julio Robles, alcalde de Tulcán, ciudad fronteriza con Colombia, dijo al inicio de la sesión que necesitan esta ley para generar estímulos legales "a nuestros transportistas, comerciantes, empresarios, agricultores, ganaderos, artesanos, a nuestra gente de frontera". "Son ellos quienes claman tan importante beneficio", subrayó.
 
¿Qué contempla  la ley?
En una nota de prensa, publicada por la Asamblea Nacional, el asambleísta Sánchez ha enumerado algunos de los beneficios que esta ley traerá a las poblaciones de la frontera de Ecuador:
 
·         Viabiliza la exoneración total o parcial de tributos y aranceles en la importación de equipos y maquinaria para nuevas inversiones productivas asentadas en municipios fronterizos.
·         Busca abrir canales para acceso a líneas de crédito preferenciales en las instituciones financieras públicas para capital de trabajo y nuevas inversiones.
·         Protección especial para la producción agropecuaria y pesquera: se posibilitará las salvaguardias, vedas y otras medidas que impidan la competencia desleal, el contrabando, la especulación y la explotación ilegal de los recursos marino costeros.
·         Prevé que los territorios fronterizos tengan preferencia para convertirse en zonas especiales de desarrollo económico (ZEDE), como un destino aduanero.
·         Atención preferente por parte de las instituciones nacionales y de los Gobiernos Autónomos Descentralizados (GAD) para promover y difundir sus potencialidades turísticas.
·         Incremento significativo de los presupuestos de los gobiernos seccionales ubicados en las zonas de frontera dentro de la franja de los 40 kilómetros desde la línea de frontera, al amparo delartículo 249 de la Constitución.
 
El veto de Correa
En 2012, Correa argumentó que vetó la propuesta porque las normas establecidas en el documento" resultan innecesarias porque ya han sido recogidas por otras leyes". Además, que sus preceptos "pueden ser ejecutados a través de las Políticas Públicas del Estado" y para ese momento se estaba realizando, con la asignación de "un porcentaje de los diferentes presupuestos de inversión a las poblaciones fronterizas".
 
El debate de este jueves se pudo dar porque de acuerdo a los estipulado en el artículo 138 de la Constitución de Ecuador, cuando un proyecto de ley es objetado totalmente por el presidente de la República, la Asamblea podrá volver a considerarlo solamente después de un año contado a partir de la fecha de la objeción.
 
Según el artículo 64 de la Ley Orgánica de la Función Legislativa, una vez transcurrido el año, en este caso ya han pasado seis años, la Asamblea podrá ratificar el proyecto "en un solo debate, con el voto favorable de las dos terceras partes de sus miembros, y lo enviará inmediatamente al Registro Oficial para su publicación", convirtiéndose en Ley de la República.
 
 
Ecuador: Así es la Ley de Desarrollo Fronterizo, aprobada por la Asamblea tras el veto de 2012
 
3 may 2018 19:24 GMT
 
El problema en la frontera "no solamente es de seguridad, el problema también es de falta de fuentes de trabajo, falta de atención en la salud y educación", dijo en el asambleísta Montgómery Sánchez.
 
https://actualidad.rt.com/actualidad/270360-asamblea-ecuador-remota-debate-ley-fronteriza
avatar
Chaco
Admin

Mensajes : 12520
Fecha de inscripción : 27/03/2016
Localización : Ciudad Mariana

Volver arriba Ir abajo

Re: Noticias y Conflictos de Latinoamerica

Mensaje por Chaco el Vie Mayo 04, 2018 10:36 pm

Compatriotas con esto demuestra que protege a su población, la semana pasada, a días de celebrarse el Día del Trabajador, el gobierno de Mauricio Macri retomó un proyecto de ley de reforma laboral que había sido postergado en diciembre del año pasado en un intenso clima de protestas. Tres capítulos de una nueva version del proyecto fueron enviados al Senado de la Nación para su posterior tratamiento en el recinto.



Los tres ejes fundamentales de la iniciativa son:
·         Regularización del trabajador no registrado: Los empleadores que registren legalmente a sus empleados como tales estarán exentos de posibles acciones penales, infracciones y multas de cualquier tipo vinculadas con la regularización de su planta de empleados, incluidas aquellas derivadas de la falta de pago de aportes y contribuciones al sistema de Seguridad Social. También se les dará de baja del Registro de Empleadores con Sanciones Laborales.
·         Sistema de Prácticas Formativas para los estudiantes: Establece un sistema de pasantías para estudiantes y graduados recientes de la educación secundaria mayores de 18 años, en instituciones tanto privadas como públicas, con una carga horaria máxima de hasta 30 horas semanales y por un máximo de 12 meses. Por su labor recibirán una suma de dinero "en carácter no remunerativo en calidad de asignación estímulo", calculado en base al salario básico del convenio colectivo vinculado al rubro en el que se desempeñen.
·         Creación de la Agencia Nacional de evaluación de Tecnologías de Salud (AGNET): Se trataría de un organismo autárquico vinculado al Ministerio de Salud cuya finalidad sería "la realización de estudios y evaluaciones de medicamentos, productos médicos e instrumentos, técnicas y procedimientos clínicos, quirúrgicos y de cualquier otra naturaleza destinados a prevenir, tratar o rehabilitar la salud, a fin de determinar su uso apropiado, oportunidad y modo de incorporación al conjunto de prestaciones cubiertas por el sector público y el Programa Médico Obligatorio (PMO)". Según afirma Página/12, el objetivo de AGNET  "es reducir la litigiosidad para las obras sociales" y limitar "la posibilidad del Congreso de incluir nuevas prestaciones al Programa Médico Obligatorio".
 
Si bien estos puntos habían sido discutidos en diciembre con la Confederación General del Trabajo de la República Argentina (CGT), la central sindical con más afiliados en el país, un capítulo del proyecto que evidencia la intención del gobierno de modificar el cálculo de las indemnizaciones en casos de despido generó el repudio de gran parte del espectro gremial.
 
Indemnización y controversia
Según establece el proyecto, se excluye del cálculo indemnizatorio "el sueldo anual complementario, los premios y/o bonificaciones, y toda compensación y/o reconocimiento de gastos que el empleador efectúe hacia el trabajador". Para sustituir a las indemnizaciones, desde el gobierno proponen la creación de un fondo de cese laboral, negociado en cada convenio colectivo y con el consenso de las cámaras empresariales, para asistir a las empresas a costear los despidos. Dicho fondo se financiaría en base a un aporte de los empleadores calculado sobre un porcentaje de los salarios de sus empleados más adicionales remunerativos y no remunerativos.
Durante una entrevista en Radio Mitre, el Ministro de Trabajo, Jorge Triaca, defendió el proyecto de ley: "Nuestro objetivo es generar un vínculo entre trabajadores y empleadores en función del consenso. Buscamos la formalización de los trabajadores, creamos un fondo de cese como el que tiene el sector de la construcción. Damos un criterio indemnizatorio uniforme, acá no se le quita ningún derecho a ningún trabajador". De acuerdo al ministro, la creación de un fondo para la indemnización depende exclusivamente de cada gremio. "Solo cuando estos convenios lo quieran, el fondo de cese reemplazaría las indemnizaciones tradicionales. El fondo de cese debe ser aprobado por cada convenio, es opcional".
 
La reacción sindical
En diálogo con Radio La Red, Juan Carlos Schmid, uno de los líderes de la CGT, se opuso al proyecto: "Ya he manifestado que no hay confianza en las propuestas del Gobierno, porque primero dice una cosa y termina haciendo otra. Si en el proyecto aparece este tema de rebaja de indemnización ante despidos, lo voy a rechazar". En un acto durante el día del trabajador y acompañado por la expresidenta de Brasil Dilma Rousseff, Héctor Daer, Secretario General del Sindicato de Trabajadores de la Sanidad Argentina y otro de los tres líderes de la CGT, también se mostró crítico con la reforma laboral que busca aprobar el oficialismo.
 
"En estos días nos desayunamos con un proyecto que quiere volver a bajar las indemnizaciones y otro que quiere hacer desaparecer las indemnizaciones, como si eso fuera el problema de la inversión en la Argentina", afirmó, para luego agregar sobre el gobierno de Mauricio Macri: "Permanentemente quierehacer culpables a los trabajadores de todo lo que gobiernan mal, para los más poderosos y ahora utilizando las tareas liberales por excelencia".
 
Por su parte, Pablo Moyano, secretario adjunto del sindicato de Camioneros, se mostró más intransigente con la iniciativa y no descartó la posibilidad de llamar a un paro: "Se va a tener que consensuar con el resto de los dirigentes si se va a un paro general", dijo en declaraciones a FM La Patriada. Según consideró, la baja en las indemnizaciones "no puede pasar en el Congreso", ya que "va a traer una ola de despidos".
 
La ley  que no fue
En diciembre del año pasado el gobierno de Mauricio Macri sometió a votación tres reformas en el ámbito legislativo que generaron una fuerte controversia en Argentina: una reforma previsional, una impositiva y una laboral. El 14 de diciembre, durante la votación de la reforma previsional en el Congreso, un choque entre manifestantes y fuerzas de seguridad terminó con 88 policías heridos, más de 60 detenidos y con la sesión suspendida. El 18 del mismo mes se retomó el diálogo legislativo y la ley que habilitó ajustes en las jubilaciones fue aprobada.
Diez días más tarde, el Congreso votó a favor de la reforma en materia tributaria, que introdujo cambios en el cobro de impuestos y propuso achicar gastos en el sector empresario y patronal con el argumento de atraer inversiones y generar mayor productividad. En medio de un clima social agitado luego de las protestas y por la resistencia social ante una posible reforma laboral, el gobierno de Mauricio Macri decidió postergar el tratamiento de la iniciativa para el ciclo legislativo 2018.
 
 
Argentina: Los puntos más polémicos del proyecto de reforma laboral del gobierno
 
3 may 2018 20:02 GMT
 
Si bien ciertos aspectos habían sido concensuados con parte del sindicalismo, una reforma en materia de indemnizaciones ha generado el repudio de gran parte del espectro gremial.
 

avatar
Chaco
Admin

Mensajes : 12520
Fecha de inscripción : 27/03/2016
Localización : Ciudad Mariana

Volver arriba Ir abajo

Re: Noticias y Conflictos de Latinoamerica

Mensaje por Chaco el Vie Mayo 04, 2018 11:17 pm

Compatriotas como que tienen el mismo problema que tenemos con nuestro vecinos, según informa el Ministerio de Defensa, Evo Morales, presidente de Bolivia, anunció este jueves en el Palacio de Gobierno de La Paz que se construirán cuarteles militares en las zonas fronterizas para combatir el contrabando. Se hará especial énfasis en reforzar la frontera con Chile, ya que el 70% del contrabando que ingresa al país lo hace por ese sector.
 
"Tenemos la enorme responsabilidad de enfrentar al contrabando que es como un cáncer en la economía nacional. Cada año el Estado pierde más de 350 millones de dólares", sentenció Morales. Las declaraciones del mandatario se dieron durante la ceremonia de asunción del coronel Gonzalo Rodríguez para el puesto de Viceministro de Lucha contra el Contrabando, un nuevo cargo dependiente del Ministerio de Defensa creado la semana pasada para combatir el ingreso ilegal de productos al país.
 
De acuerdo al presidente, "algunos países contribuyen a esta agresión económica que  impide el crecimiento de Bolivia". En ese sentido, el presidente solicitó la asistencia de las comunidades aledañas a las fronteras para combatir el contrabando.
 
 
Bolivia construirá cuarteles militares en la frontera para combatir el contrabando
 
3 may 2018 21:50 GMT
 
Según afirmó el presidente de Bolivia, se construirán cuarteles sobre todo en la frontera con Chile, por donde ingresa el 70% de mercadería ilegal al país.
 
avatar
Chaco
Admin

Mensajes : 12520
Fecha de inscripción : 27/03/2016
Localización : Ciudad Mariana

Volver arriba Ir abajo

Re: Noticias y Conflictos de Latinoamerica

Mensaje por Chaco el Vie Mayo 04, 2018 11:18 pm

Compatriotas que desastre tienen nuestros vecinos en su país, la Dirección de Justicia Transicional y el Cuerpo Técnico de Investigación (CTI) de la Fiscalía de Colombia han ubicado y exhumado, desde 2006, cerca de 9.000 cuerpos de víctimas del conflicto armado en 30 de los 32 departamentos de ese país. "En 12 años de labores de campo, los grupos de búsqueda han ubicado 5.547 fosas y han realizado intervenciones en 13 cementerios" del país, dice un texto de la Fiscalía.
 
En fosas comunes han sido exhumados 7.056 cadáveres, de los cuales 1.235 han sido solo en eldepartamento de Antioquia. Y en los cementerios se han recuperado 1.934 cuerpos no identificados.
 
Más de 4.000 cuerpos han sido identificados
Del total de cuerpos encontrados, 4.296 cuerpos han sido identificados, gracias a procedimientos científicos en los distintos laboratorios del CTI, Medicina Legal y la Dirección de Investigación Criminal e Interpol de la Policía Nacional de Colombia (Dijin); y más de 3.800 cadáveres han sido entregados a sus familiares, de acuerdo a la nota de prensa de la Fiscalía.
 
Estos hallazgos se han realizado con la información proporcionada por testigos e integrantes de varias organizaciones criminales que se han postulado a la Ley de Justicia y Paz, marco jurídico aprobado por el Congreso de Colombia en 2005 para facilitar el proceso de desmovilización de los paramilitares. También gracias a los elementos obtenidos en "procesos penales que se siguen en las distintas fiscalías seccionales o de derecho humanos, y los aportes de sindicados y condenados que se acogieron a trámites de beneficios por colaboración eficaz".
 

Colombia: 9.000 cuerpos de víctimas del conflicto armado han sido recuperados en los últimos 12 años
 
3 may 2018 22:45 GMT
 
En fosas comunes han sido exhumados 7.056 cadáveres, y en los cementerios se han recuperado 1.934 cuerpos no identificados.
 
avatar
Chaco
Admin

Mensajes : 12520
Fecha de inscripción : 27/03/2016
Localización : Ciudad Mariana

Volver arriba Ir abajo

Re: Noticias y Conflictos de Latinoamerica

Mensaje por Chaco el Vie Mayo 04, 2018 11:19 pm

Compatriotas que desastre hay en México, el Gobierno del estado mexicano de Puebla asumió este miércoles el mando de la Policía municipal del municipio de San Martín Texmelucan debido a que presuntamente se encubría a delincuentes dedicados al robo de combustible, conocidos como 'huachicoleros' En un operativo, 185 efectivos policiales fueron desarmados y detenidos. De ellos, 119 entre mandos y elementos operativos, fueron puestos a disposición de la Fiscalía estatal por diversos delitos, informó la revista Proceso.
 
Además, 113 personas quedaron consignadas por usurpación de funciones y solo 66 elementos demostraron tener su acreditación en orden. Por su parte, familiares de los policías municipales se manifestaron para exigir su liberación.
 
 
México: Detienen a 185 policías acusados de encubrir a delincuentes (FOTOS)
 
4 may 2018 04:27 GMT
 
Los hechos ocurrieron en el municipio de San Martín Texmelucan, en el estado de Puebla.
 
Destituyen a 119 policías de los cuales 113 eran agentes falsos
 
avatar
Chaco
Admin

Mensajes : 12520
Fecha de inscripción : 27/03/2016
Localización : Ciudad Mariana

Volver arriba Ir abajo

Re: Noticias y Conflictos de Latinoamerica

Mensaje por Chaco el Vie Mayo 04, 2018 11:20 pm

Compatriotas el candidato de la izquierda en mexico esta metido en los números, el izquierdista Andrés Manuel López Obrador revivió viejas pugnas con las cúpulas de empresarios en México, sector al que calificó como una "minoría rapaz". El choque se presentó luego de que el candidato presidencial de Morena señalara que varios empresarios se reunieron para conspirar en su contra y favorecer al centroderechista Ricardo Anaya en las campañas presidenciales. Dicha declaración, provocó que las élites empresariales emitieran un desplegado titulado 'Así no' para reprochar las "expresiones injuriosas y calumniosas" de López Obrador.
 
En ese tono fue que el Consejo Mexicano de Negocios rechazó los señalamientos del político tabasqueño. "Condenamos que un candidato a la presidencia de la República recurra a ataques personales y a descalificaciones infundadas. Es preocupante que alguien que aspira a ser presidente de México denoste a quienes no comparten sus ideas", señalaron los empresarios. Por su parte, López Obrador les respondió que "sólo buscan hacer negocios al amparo del poder público" y que "se sienten los dueños de México".
 
"Tienen confiscadas a las instituciones, tienen secuestrado al gobierno, y éste no representa a todos los mexicanos, está al servicio de esta minoría rapaz", agregó el candidato presidencial puntero de las encuestas, ante integrantes de la Cámara de la Industria de la Radio y Televisión. "Para ser claros, no quieren dejar de robar y no quieren dejar el privilegio de mandar", agregó el morenista horas más tarde en el programa de televisión Tercer Grado.
El choque entre López Obrador y las cúpulas empresariales cobró relevancia en las portadas de los principales diarios mexicanos.

En tanto, el presidente del Instituto Nacional Electoral, Lorenzo Córdova, pidió a empresarios y políticos respetar las reglas de la contienda electoral y no intervenir en la elección: "jugar al límite o inclusoromper las reglas con tal de procurar incidir en el resultado electoral es la mejor manera de generarnos un futuro incierto para la democracia". El enfrentamiento entre el izquierdista y los hombres de negocios más poderosos de México, recordó la polémica elección de 2006, cuando el sector empresarial jugó un papel activo en las campañas presidenciales a favor del expresidente Felipe Calderón. Una intervención que López Obrador y sus simpatizantes han calificado desde entonces como el "fraude de 2006".
 
 
Sube de tono el enfrentamiento entre López Obrador y las cúpulas empresariales en México
 
4 may 2018 17:08 GMT
 
El candidato presidencial puntero en las encuestas arremetió contra empresarios, a los que calificó de "minoría rapaz", tras un comunicado donde los hombres de negocios le reprocharon "injurias y calumnias".
 

avatar
Chaco
Admin

Mensajes : 12520
Fecha de inscripción : 27/03/2016
Localización : Ciudad Mariana

Volver arriba Ir abajo

Re: Noticias y Conflictos de Latinoamerica

Mensaje por Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Página 38 de 41. Precedente  1 ... 20 ... 37, 38, 39, 40, 41  Siguiente

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.