Economía de Venezuela

Página 1 de 3. 1, 2, 3  Siguiente

Ir abajo

Precios del petróleo venezolano

Mensaje por nick7777 el Lun Abr 18, 2016 9:17 pm

avatar
nick7777
Admin

Mensajes : 5138
Fecha de inscripción : 27/03/2016

Volver arriba Ir abajo

Re: Economía de Venezuela

Mensaje por nick7777 el Jue Abr 28, 2016 7:24 pm

CERRÓ LA SEMANA PASADA EN 35 dólares.
avatar
nick7777
Admin

Mensajes : 5138
Fecha de inscripción : 27/03/2016

Volver arriba Ir abajo

Economía de Venezuela

Mensaje por Siant el Lun Ago 15, 2016 1:48 am

Buenos días estimados amigos. He abierto este hilo para debatir acerca de los aspectos económicos que se desarrollan en nuestro país, partiendo de una visión holística donde la economía, la política y por tanto, la militaría, confluyen dentro del esquema de proyección de poder nacional, haciéndose necesario el seguimiento de cada temática. 

Quisiera, a modo introductorio, compartir con ustedes una noticia publicada por el portal RT en Español, donde se hace referencia al Arco Minero del Orinoco (AMO):


[size=55]El ambicioso proyecto que podría convertir a Venezuela en una potencia minera[/size]
Publicado: 14 ago 2016 04:08 GMT | Última actualización: 14 ago 2016 13:24 GMT

La intensa polémica ambiental es casi proporcional al interés de más de un centenar de empresas del mundo por participar en la zona.

Carlos Garcia Rawlins Reuters


El Arco Minero del Orinoco podría ser el nuevo Dorado. Con 111.843 kilómetros, la zona al sureste de Venezuela posee ingentes riquezas que están en la mira de 150 compañías del mundo.
El proyecto, lanzado por el gobierno del presidente Nicolás Maduro, prevé la explotación de los minerales estratégicos como el carbón y el manganeso; minerales metálicos como oro, hierro, bauxita, cobre, cromo, magnesita y níquel; así como minerales no metálicos como diamante, fosfato, caliza, feldespato, dolomita, yeso, caolín, grafito y talco.

Reuters
Según las primeras estimaciones del recién creado Ministerio de Desarrollo Minero Ecológico, el total del valor comercial de las reservas minerales en la zona, ubicada en el estado Bolívar, asciente a más de dos trillones de dólares. La cifra no es despreciable para el país petrolero, cuya economía monoproductora ha sufrido el embate de la caída sostenida de los precios del crudo.
El objetivo del ambicioso plan de desarrollo, que ha levantado duras críticas por parte de la oposición y ciertos sectores del chavismo, prevé implantar un modelo de "minería ecológica", con respeto al ambiente, que permita superar la matriz monoproductiva y generar una nueva fuente de ingresos para el país.

Freno a calificadoras


Reuters
La movida de Venezuela también frena a las calificadoras. Hasta hace poco, la "Santísima Trinidad" de Moody's, Fitch y S&P había elevado el riesgo del país a tal punto que la nación quedaba como la peor del mundo para las inversiones, ni siquiera superada por Siria en guerra o Grecia en 'default'.
Pero la situación ha ido mejorando. El cambio de "parecer" de las calificadoras tiene mucho que ver con la gigantesca reserva aurífera de Venezuela, que ahora será certificada por Gold Reserve. El Ejecutivo suscribió convenios con la empresa canadiense para comprobar que el país tiene unas 7 mil toneladas de oro.

Reuters
La certificación de la reserva demostraría que Venezuela es el segundo país con más oro en el mundo, solo superado por las 8.133 toneladas del mineral precioso que posee EE.UU. Esa jugada le abre las puertas a la nación para obtener financiamiento en condiciones más ventajosas, ya que el encadenamiento productivo y el flujo de divisas está garantizado con el proyecto minero.
Además del oro, se estima que en la zona hay 33,8 millones de quilates de diamante, 3.644 millones de toneladas de hierro, y gigantescos yacimientos probados de bauxita, cobre, coltán y otros minerales, refiere la Gaceta Oficial 40.855, que decreta la creación del Arco Minero.

Modelo mixto

El esquema propuesto para los inversionistas es la creación de empresas mixtas, en las cuales el Estado sea titular de 55% de las acciones y tenga igual porcentaje del total de las ganancias, detalló el presidente Nicolás Maduro la semana pasada en una reunión realizada con firmas internacionales en el Banco Central de Venezuela (BCV).
Hasta ahora, las empresas que han manifestado su deseo de unirse al proyecto son de origen ruso, canadiense, británico, surafrincano, estadounidense, chino y australiano. 

Reuters
Las empresas podrán establecerse en los cuatro bloques en que está dividido el Arco Minero, cada uno de ellos con potencialidades específicas: el primero, llamado Juana La Avanzadora, principalmente posee coltán (un componente escaso, declarado estratégico para la industria de la tecnológica), oro, bauxita y diamante; el segundo, denominado Manuelita Sáez, tiene oro y diamante; el tercero, Negra Hipólita, se caracteriza por el hierro, oro, diamante y bauxita; y el cuarto, Josefa Camejo, está constituido principalmente por yacimientos auríferos.

Polémica ambiental

La oposición, que busca la salida del presidente Nicolás Maduro, se ha negado a apoyar la propuesta del Arco Minero. Parte del chavismo, también. Las razones que esgrime el segundo grupo de detractores es el impacto ambiental que la actividad generará en la zona, considerada uno de los pulmones vegetales y con las mayores reservas hidrológicas del país.
El Ejecutivo ha asegurado que los proyectos respetarán no sólo la naturaleza, sino a las poblaciones indígenas que viven en la zona y capacitará a los pequeños mineros, que actualmente explotan a menor escala los recursos auríferos, para que utilicen métodos de impacto mínimo al ambiente.
Según el plan del Estado, únicamente se intervendrán las áreas donde ya se ha iniciado la explotación minera, mediante proyectos que contarán con tecnología de punta para el procesamiento de los minerales que incluyen plantas de tratamiento de agua, lo que minimizará el daño a las cuencas fluviales.

Oportunidad estratégica


Reuters
Para Venezuela, el año 2016 ha sido de grandes dificultades económicas. En enero, el presidente Maduro tuvo que anunciar la caída de 4.200% de ingreso del país, por concepto de renta petrolera, en comparación con el mismo mes de 2010.
Por eso, la necesidad de captar recursos, más allá de la industria petrolera, es estratégica. El 55% de utilidad que podría percibir el país por una actividad altamente lucrativa, así como por impuestos y regalías asociadas, le permitiría al país contar con una nueva fuente de ingresos de gran cuantía que, en poco tiempo, estaría en capacidad de revertir el modelo monoproductor de hidrocarburos.
La idea del Ejecutivo no es únicamente explotar los recursos minerales sino darles valor agregado con el desarrollo del sector industrial nacional, lo que generaría -en principio- más de 20.000 empleos directos y más de 70.000 indirectos, y ampliaría la presencia del Estado en las zonas mineras, que históricamente han sido dominada por mafias violentas que viven de la explotación ilegal.
Se prevé que Venezuela puede percibir por esta actividad, anualmente, entre 3.000 y 4.000 millones de dólares, cifra que podría ascender en la medida en que crezcan las inversiones y se consolide la industria.

Nazareth Balbás

https://actualidad.rt.com/actualidad/215982-ambicioso-proyecto-podria-convertir-venezuela
avatar
Siant
Admin

Mensajes : 309
Fecha de inscripción : 30/03/2016
Localización : Venezuela

Volver arriba Ir abajo

Re: Economía de Venezuela

Mensaje por vudu 1 el Miér Dic 07, 2016 10:25 am

Sube y se estabiliza un poco, nuestro BARRIL..... PRECIOS AL ALZA



berrinches, y quejidos apátridas en sinfonia... por ayyy

_________________
rastrear detectar y destruir infante listo¡¡¡¡¡
avatar
vudu 1
Admin

Mensajes : 1959
Fecha de inscripción : 27/03/2016
Edad : 42

http://foromilitarvenezlano.forovenezuela.net

Volver arriba Ir abajo

Re: Economía de Venezuela

Mensaje por nick7777 el Miér Dic 07, 2016 5:39 pm

07-12-2016 Diario
07.12.2016. Suben los precios del petroleo de hoy: El WTI toca los 51,01 dólares y el Brent los 54,05 dólares.

http://www.preciopetroleo.net/

pa que sigan llorando..
avatar
nick7777
Admin

Mensajes : 5138
Fecha de inscripción : 27/03/2016

Volver arriba Ir abajo

Re: Economía de Venezuela

Mensaje por nick7777 el Mar Feb 20, 2018 7:15 pm

avatar
nick7777
Admin

Mensajes : 5138
Fecha de inscripción : 27/03/2016

Volver arriba Ir abajo

Re: Economía de Venezuela

Mensaje por vudu 1 el Mar Feb 20, 2018 9:45 pm

SIP ES ASI, el gobierno no termina  de meterle el freno a esta vagabunderia tan es asi  que esconden la HARINA QUE LE  SALEN  GORGOJOS por el tiempo q pasan encaletadas....

_________________
rastrear detectar y destruir infante listo¡¡¡¡¡
avatar
vudu 1
Admin

Mensajes : 1959
Fecha de inscripción : 27/03/2016
Edad : 42

http://foromilitarvenezlano.forovenezuela.net

Volver arriba Ir abajo

Re: Economía de Venezuela

Mensaje por nick7777 el Vie Feb 23, 2018 2:51 pm

*El Petro los volverá locos así como Chávez los enloqueció en su momento*
Señores, esto pica y se extiende, es como una avalancha que nada ni nadie podrá detener, me informan que el Petro en su segundo día de preventa rompe nuevo récord histórico de recaudación , 1.200.000.000 $, si así como observan, la bicoca de mil docientos millones de dólares, hoy se vendieron 40.000.000 de Petros en 3.000.000 de operaciones (400$ de promedio por operación), esta vez las mayores compras vinieron de China, USA, Rusia Inglaterra en este mismo orden; en solo 2 días ya se ha vendido el 60% de las unidades ofertadas, con seguridad, para el viernes ya el 100% de las mismas estarán asignadas.

Señoras y Señores, es increíble, el Petro ha sido un éxito total, tanto así, que en próxima Cadena Nacional por salir al aire, posiblemente esta misma noche, o ha más tardar el viernes, el Presidente de la República anunciará un nuevo lote de 100.000.000 de unidades, esta vez respaldada en Oro, es decir, para la próxima semana se ofertará por primera vez el Petro Oro.

Datos hasta el día de hoy: recaudado, 1.935.000.000 de $, vendidos 60.000.000 de barriles de petroleo, máximos compradores, USA, China, Rusia, Inglaterra y Alemania.

Datos de Wall Street hoy 21/02/2018: sigue en caída, hoy 300 puntos, igual el $, - 0,67%. ¿No se han dado cuenta?, algo muy grave pasa. de allí tanto silencio, hay un evidente bloqueo informativo, Wall Street lleva una caída continua desde el 09/02/2018, hasta con caída récord para un solo día, algo que debiese más bien desencadenar gritos al cielo, un notición, y en cambio mucho silencio, hagan seguimiento, muy pendiente de eso, hay una burbuja gigante por explotar.

Nota: igualmente les informo, Venezuela hoy ha sido aceptada en el The Kimberley Process Certification Scheme, la casa mundial de certificación del comercio de diamantes con sede en Lóndres……… es decir, 3ra Preventa del Petro Diamante en ciernes…… la ofensiva es total.

Mientras aquí hay algunos que se cierran y se aferran a la negación por pasiones políticas, el Mundo entero se abre y recibe con voracidad al Petro, lo compran como Pan caliente. El Gran Capital Internacional, ese que no tiene patria ni ideología, sino solo intereses, y que conoce muy bien su negocio, por algo está invirtiendo, esos están mejor informados que cualquiera, saben lo que hacen, no son pendejos, y no se caen ni a mojones ni a pasiones.
avatar
nick7777
Admin

Mensajes : 5138
Fecha de inscripción : 27/03/2016

Volver arriba Ir abajo

Re: Economía de Venezuela

Mensaje por Ciruiostar el Dom Feb 25, 2018 11:35 am

¿Guerra o Guerrilla económica?

17 octubre 2013

 

Cuando te vas por tantos meses de tu país, no sufres el síndrome de la rana hervida, aquel en donde la pobre rana no se da cuenta de que todo está hirviendo a su alrededor ya que lleva ahí desde que el agua estaba como hielo; en cambio, llegas 5 meses después y te encuentras con que las servilletas (si las consigues) han pasado de 12 Bs a 34 Bs y saltas de espanto, cual rana que acaban de arrojar a un balde de agua hirviendo …
 
… Y las otras ranas te miran extrañadas y dicen ¿qué te pasa?, ¿no te gusta la brisita tibia que hace por acá? …
 
Una guerra “diferente” …
 


En una guerra, los bandos están completamente diferenciados, en la primera guerra mundial podías gritar “dispárale a esos, los del casco ridículo con punta”, o en la segunda podías gritar “a todo lo que llegue a Normandía, dispárenle”; en cambio, en una guerra de guerrillas, el enemigo está oculto, disfrazado, camuflado, como los “gangsters”, no puedes saber que persona seria de saco y corbata es un empresario o de plano sacará una Thompson M19  y te coserá a plomo (y en este país, varios empresarios juegan en ámbos bandos por desgracia).
 
El problema, como siempre, es que nos han vendido el mito de una guerra económica diferenciada, donde los enemigos son “aquel bando de ladrones empresarios” y de este lado están los buenos …
 
Nada está más lejos de la verdad …
 
En una guerra de verdad …

Porque, en una frontal Guerra económica, luchas contra los que te están ahorcando con una espiral especulativa y acaparamiento de precios, eso lo entiende cualquiera, hasta un niño, lo que yo aún no entiendo es, ¿cómo rayos escasea el azucar?; si, a mi también me parece extraño que la presentación “en bolsita para el café” no escasee pero si el azucar regulada (salvo en zonas “azucareras”, como Portuguesa, donde sobra como arroz y lo que escasea es el aceite de maíz), como entiendo perfectamente esa extraña aberración de que a veces escasea el pan salado regulado pero sobra el mismo pan pero esta vez con una brisna de orégano y dos rayaduras de queso pecorino y te dicen que es un “pan italiano”, eso en cualquier lado se entiende como una enferma y diferenciada distribución de los productos, pero, ¿no acaso el Estado el dueño de 5 de los 7 centrales azucareros más grandes del país?, ¿y acaso no es quien firma las órdenes de importación para toda la industria de la harina de trigo? …

En una Guerra, no esperas que tus “aliados” tomen el control de las empresas lácteas y en vez de fortalecer la producción lechera del país, prefieran importar leche de Tipitapa de Nicaragua ya que dicho país nos paga el petróleo con Leche.
 
En una Guerra, no esperas perder “Normandía” (el Maíz), teniendo el control del 80% de la distribución del maíz producido a nivel nacional, la industria aceitera criolla se dedica a envasar “soya transgénica argentina” o vender en los mercales Harina de maíz procedente de Brasil (me es aún extraño ver un paquete con figuras alusivas al golpe del 2002 llamando a la soberanía nacional e independencia alimentaria y por detrás el paquete decir “Industria Brasilera”).
 
En una Guerra, no esperas ayudar a la espiral especulativa, acaparando y acumulando vehículos de una industria Iraní, en vez de venderlos a precios bajos y competitivos para reducir la demanda y así los precios exhorbitantes generados por la propia demanda insatisfecha (uno de los factores desencadenantes de las espirales especulativas).
 
En una Guerra, no siembras Girasol y pierdes la cosecha durante 2 años consecutivos en el Valle del Turbio, porque a algún jefe extraño del Ministerio (Osorio dixit) se le metió entre ceja y ceja que el Valle del Turbio se ve “hermoso” con girasoles floreados.
 
En una Guerra no abandonas a tus aliados, y mucho menos a las décadas de investigación e inversión en ganado de carne (raza Carora, cebú y búfalas de Apure y Barinas) por salir presto a comprarle solomo y hermosos cortes de churrasco a Brasil.
 
Es que cortando y preparando churrascos, los brasileros son geniales, ¡hasta importamos chefs brasileros junto con la carne! …
 
En definitiva, esto no es una guerra, es una guerrilla y mucho del enemigo está dentro del mismo pueblo.
 
De espirales e imperios

Hay que ser bastante ingenuo (o parte del problema) para no admitir que hemos vivido siempre en una “Guerra económica”, pero ojo, no gestada por los “malignos imperios austro-húngaros y gringos”, sino por un enemigo más sencillo y simple (Navaja de Occam), nosotros mismos; los venezolanos nos hemos acostumbrado a la espiral especulativa, en Venezuela, las cosas jamás se deprecian y un bendito teléfono con procesador de 400Mhz y Android Cupcake (1.5) de hace 4 años atrás sigue costando los mismos 1000 Bs con lo que fue liberado hace mucho, una portátil con procesador Centrino (hace años que Intel dejó de promocionar Centrino para sustituirlo por Atom) te la quieren vender en 12 o 15 mil Bolívares y hasta hace poco, un vehículo usado costaba más que uno nuevo …
 
Ayer sufrí el shock, cuando un Barebone (un pequeño y compacto Desktop, que se consiguen usualmente en 150, 200 y no más de 300US$) con un vulgar microprocesador Intel C3 (CPU de bajo coste que Intel desarrolló mayoritariamente para las primerísimas versiones de las ClassMate PC -ejemplo: generación 1 de Canaima Educativo-) lo venden en CompuMall en 15 mil Bolívares … ¿locura? ¿ridiculez? …
 
El único imperio que domina acá, es el imperio de la especulación …
 
Aquí nadie quiere perder ni el peinado …

El problema alrededor de todo esto no gira por maquiavélicas y conspiranóicas tretas de la CIA, el Imperio, la NSA, Daddy Yankee y Hello Kitty, es simplemente, que desde hace un par de décadas atrás (desde la gran espiral especulativa del fin del gobierno de Lusinchi [Luis Herrera] y el inicio de Carlos Andrés Perez) la gente “se olvidó” de palabras como “depreciación”, “remate”, “subasta”, quieren ganar en todo, sin perder absolutamente nada, el egoísmo es supremo …
 
Aquí el precio de un producto no lo fija su coste de producción y ganancia, sino la ley del “cuánto está la gente dispuesta a pagar por ello”, sin mediar reparos en el decoro del coste.
 
Estafador vs Corrupto

Un día conversaba con un amigo Guatemalteco, me contaba las experiencias de haber visitado mercados colombianos, se asombraba de la capacidad de algunos, de *estafar al incauto* con su famosa frase “aquí tiene la copia original”, te venden versiones de pantalones Levy’s, hasta llegué a escuchar que vendían imitaciones de PlayStation 3 (era un PS2 metido en una caja plástica semejante a un PS3, traído de China).
 
Un día, ví un Pendrive de 4GB, publicitado como de 16GB, metido en una caja “imitación” que era idéntica a las cajas de Kingston, de no ser porque el Pendrive interior ni siquiera era Kingston, hubiera jurado que eran reales.
 
Pensé y le comenté … pero prefiero a los colombianos que a los venezolanos, extrañado me pregunta, ¿por qué?, bueno, es simple, para que un Colombiano pueda estafarte, necesita pasar muchas benditas horas trabajando, cosiendo en su máquina y probando mil formas hasta lograr que el puto pantalón le quede igualito, la cantidad de material que la imprenta (y el trabajo del diseñador) que se necesitó para montar la plancha y sacar las cajitas de los pendrives, tomar pendrive por pendrive y montarle un software de “compresión” para simular que eran de 16GB era una idea magnífica y esta gente merecía irse a trabajar a Taiwan a la fábrica de Kingston de una!.
 
Hasta para robar, te afrontas a tener que salir y trabajar … enfrentando peligros y la muerte …
 
En cambio, en general el venezolano no es estafador, sino corrupto, muchos venezolanos consideran que la mejor forma de ganar dinero es simplemente “no hacer nada”, el “no hacer nada” pasa por querer ganar dinero de la manera más simple, más rápida y con la ganancia más grosera que la espiral especulativa pueda permitir, un venezolano “raspa-cupo”, considera que es un derecho (porque “según” la plata es de él y tiene derecho a hacer lo que le venga en gana con ello, incluso violar leyes de ilícitos cambiarios) tomar un dólar a 6,3 Bs, y venderlo a 46 Bs (40 Bs de ganancia por cada moneda), un precio que no dictan ni mercados internacionales, ni títulos valores, ni bonos de la deuda ni títulos oro del Banco Central de Venezuela, ni siquiera Wall Street o las Goajiras de las Pulgas, es un precio que simplemente “les sale del forro” y lo imponen en base a lo que “la gente está dispuesta a pagar por la divisa extranjera” y nada más …
 
Corrupto no es solo aquel político que está detrás de las “empresas de maletín” (ahorita es que se vienen a enterar que existen en la Alcaldía de Valencia ¡valgame Dios!), es todo aquel que quiere ganar dinero simplemente “sin hacer nada”, desde robarlo de las arcas del Estado, hasta robarlo de los bolsillos de los ciudadanos, como si fuera un derecho divino adquirido …
 
Hasta un bebé saca cuentas …

En mi estadía en Guatemala me enteré que estábamos embarazados mi esposa y yo, así que decidí comprarme un cochecito de bebé, para no caminar tanto lo compramos en una de las tiendas por departamentos más caras de Guatemala (Simán) pero aproveché que estaban en rebajas y le compré a mi bebé un chochecito marca Infanti que hasta se vuelve mecedora.
 
El cochecito me costó 1100 Quetzales, eso es aproximadamente unos 142 US$, interesante, pues en Amazon el cochecito cuesta 180US$ lo que me demostró que cuando el Guatemalteco habla de “ofertas y rebajas”, no son el típico BECO, que le sube a los productos hasta un 30% “antes” de la G.O.S para luego bajarle un 20% y la gente grita como locas “hay rebajas en BECO, corran!” … ingenuos … Twisted Evil
 
El cochecito más mi maleta, causaron que pagara exceso de peso, se le suman 34US$, es decir, el cochecito me costó 176US$ (ó 1200 Bs a dólar oficial 6.3 Bs); ahora bien, a dólar “lechuga” (ese que publicitan por DolarToday) me habría costado la exhorbitante suma de 8096 Bs, ¿caro verdad?, pero si vas a MercadoLibre, modelos más sencillos de cochecitos de bebé (USADOS) marca Infanti rondan los 6000 y 7000 Bs.
 
http://articulo.mercadolibre.com.ve/MLV-414246751-coche-para-bebe-marca-infanti-modelo-epic-_JM
 
¿Ese bebé es de oro que causó que el cochecito no se depreciara por el uso, sino que al contrario, ganó valor? …
 
El precio de la tecnología

Pero en donde se ve más marcada esa diferencia es en los artículos de consumo, como la electrónica (ni hablar que un “país en crisis” tenga un repunte del 210% en el consumo de cosméticos, “sin papel toilett pero bella” sería nuestro slogan como país), más que todo porque la espiral especulativa estimula, al ser un juego de “venta y demanda” exhacerbado, se convierte en un marcador del “status social”, la gente que pueda pagar, lo pagará, demostrando así su posición en la “escala de clases” no importando su tendencia política (como el candidato Winston Vallenilla, que dice tener un Hummer y un Mercedes Benz con el sudor de su trabajo, quisiera saber si suda dólares ya que ¿como hizo una persona natural para obtener tantos dólares y nacionalizar unos vehículos tan costosos?).
 
Un ejemplo claro está en lo que pagan los “Apple Fan Boys” venezolanos.
 
Una Apple IPhone 5C (con retina display, gorilla glass, ifinger y todas esas cosas “ Cool ” que encantan) tiene un costo de 500 US$, lo cual a dólar oficial significa 3 mil bolívares ¿pero cuánto es su valor en las tiendas?, lo he visto desde los 25 hasta los irrisorios 53 mil bolívares, esto es:
 
500US$ * Dólar Lechuga + exceso de equipaje + ganancia del 100% (como me corresponde) + comisión del “porque me da la gana cobrar eso” = http://articulo.mercadolibre.com.ve/MLV-413857997-iphone-5c-16-gb-funda-original-apple-sellado-desbloqueado-_JM
 
… y ni se les ocurra comparar el precio del Iphone 5S de 64GB de 800US$ con los 72 mil bolívares que quieren cobrar por un simple aparato metido en una caja de aluminio -> http://articulo.mercadolibre.com.ve/MLV-414040194-iphone-5s-_JM
 
20 mil más y fue lo que se pagó por nuestro apartamento años atrás y lo que le costó la camioneta a mi suegro …  Sad
 
Lo peor, es que me dicen que es una “Guerra mediática-económica de quinta generación y seis velocidades con croche” y el propio Estado venezolano, vende un equipo “entry-level” de primera generación ensamblado por VTELCA aquí mismito en Punto Fijo (pero con piezas de ZTE de China) a un precio de 2100 Bs (o 300US$ “oficiales”, VTELCA es una empresa del Estado, no creo que ande comprando dólares “lechuga”), mientras que la propia ZTE vende ese mismo equipo en Guatemala a unos 600 Quetzales (eso es algo menos de 80 US$) …
 
¿Me podrían señalar los enemigos? (así, apuntaditos con el dedo), es que no sé a cual dispararle! …
 
La cruda verdad …

El problema con las espirales especulativas es que la gente no “vende caro” por la necesidad imperiosa de “sabotearte el mandato, Maduro” (¡no seas tan egocéntrico, chico!, ¡tú solito te saboteas el gobierno! ), es porque simplemente quieren ganar todo lo que se pueda y “aprovecharse de la necesidad de los demás” para vender todo, sin el menor pudor ni escrúpulos …
 
Desde la señora de Guanare, que se lleva a sus 10 familiares y compran de 2 pollos cada uno en Mercal para revenderlos a las bodegas (y con su cara bien lavada grita a los cuatro vientos que es revolucionaria socialista, aunque quiera vivir del mercado especulativo capitalista que la envuelve), pasando por los estúpidos que se calan una cola en Maiquetía solamente para decir “nojoda!, le gané una al régimen y tengo dólares a 6,30” y con la moral y la dignidad por el piso, hasta llegar a los más ineptos de CADIVI que se inventan “monstruos que nacieron genéticamente perversos y se comieron los dólares” (Giordani’s dixit) que le dedican el 45% de las inversiones en dólares a empresas fantasmas y de maletín que se roban el dinero necesario para las importaciones (y nos causan esta soberana escasez de todo, en principio, el principal motor de la espiral especulativa) pero persiguen como criminales a sueldo solo al 6% de los dólares de los “raspa-cupos”.
 
La actitud de CADIVI se resume en una frase que ví hoy por twitter, “La GNB olfatea maletas para ver si llegan a oler dólares escondidos de los raspa-cupos, pero no logran olfatear 30 maletas con 1.3 toneladas de cocaína que llegaron a París” …
 

 
Se desaparecen 250 mil millones de dólares durante la existencia del SITME, pero vamos a meter preso al que se robó los 1200 US$ de los cupos electrónicos de su mamá, su papá y su abuela …
 
Y no estoy justificando los “raspa-cupos”, pero creo que hay cosas más importantes que “encontrar” ¿no? …
 
Que lo detengan que me quiero bajar …

El gran problema de las espirales especulativas es que es una actitud de las personas, en conjunto con malas políticas económicas del Gobierno, en general, jamás se detienen hasta que “les toca el golpe y tocan fondo” (Lusinchi = Viernes Negro, CAP = El Caracazo, Caldera = el descalabro de los bancos de 1994, Maduro = ?), ya que, como la rana hervida, las acciones para detener las espirales especulativas dependen de que la gente reaccione a tiempo, ejecute actos de boicot contra los especuladores (incluso si son especuladores del propio gobierno), se fomente la inversión para evitar la fuga de capitales en importaciones (aún no entiendo por qué produciendo tanto maíz, girasol, sorgo y canola, Venezuela tiene que consumir aceite de soya transgénica argentina); pero en general  (y lo ha demostrado la “espiral” historia venezolana que varias veces en esta misma generación han pisado la misma piedra) la gente no se da cuenta que el agua está hirviendo a su alrededor, entran en un estado de catatónico conformismo que los hará pensar que es completamente normal pagar pollos con dólares (como ocurrió durante la espiral especulativa de la Alemania de los años 20 y como ya está pasando con gente que trae mercados de víveres desde Miami con cupos CADIVI) o hacer colas infernales de 4 horas para comprar 4 rollos de papel de baño y pagar 50 Bs (algo así como 7US$ por 4 rollos).

Yo aquí distraído, como que mejor abro la ventana, me está pegando como calorcito … ¿a ustedes no? …

"No, no inferimos que por la espiral inflacionaria el venezolano es corrupto, eso se infiere por su actitud, ¿acaso es “normal” que a un producto se le quiera ganar el doble, del doble, de la multiplicación de su precio por el valor más alto del dólar del mercado negro?, ni siquiera es un acto meramente especulativo, sino que se fomenta desde el propio gobierno (las tarifas de movilnet son un ejemplo, son de las más costosas de Latinoamérica, pero no son, en representación de una economía sana de mercado, un equivalente del precio de lo **bueno** de su servicio); se trata de justificar demasiadas cosas (como que el precio del dólar lo mantienen estándares internacionales y no una suerte de ruleta); se trata de justificar los monopolios y los carteles (y el principal cartelista es el Estado), reduciendo la oferta de productos al mínimo, manteniendo los precios por cartelismo y especulando para que suban más …

Las presiones por mantener el “status quo” de los carteles económicos puede fácilmente en los gobiernos “populistas” camuflajearse de “expropiaciones” y luego “falsas esperanzas utópicas”, ¿a quién puede beneficiar que todas las plantas de aceite en manos del Estado que ya no producen aceite y envasan soya? y no es precisamente al único empresario que está detrás de la única marca de aceite de maíz que queda, hay hilos detrás del poder político de este capitalismo de Estado populista camuflajeado de movimiento revolucionario.
No trato de justificar argumento alguno de “guerra económica” del gobierno, ya que el principal implicado detrás de todo esto es, precisamente, el mismo Estado ¿desde cuándo una economía inflacionaria típica explica el por qué el Gobierno compró y quebró los principales silos procesadores de Harina de maíz y ahora nos quedamos con un único productor que debe surtir todo el país?; hay que ver si en nuestro “típico” pensamiento especulativo, algo tiene que ver que “precisamente” los productos que escasean son empresas que el Gobierno expropió y quebró o de rubros dónde el Estado tiene “convenios internacionales” que resarcir (ejemplo: repuestos para vehículos chinos versus conseguir repuestos para maquinaria “made in USA”); alguien se está “ganando la pasta” en este momento y no son precisamente los industriales privados."

"Creo que no has analizado el mercado, ¿no?, si hay un único productor de Harina de maíz pre-cocida, los otros dos Molinos ya no están operativos (los mexicanos de DEMASECA se fueron y los de Harina Juana los expropiaron), dejando *precisamente* el único productor de harina de maíz, al que “supuestamente” odian por capitalista avaro; la Harina de maíz que ves en Mercal con los logos del gobierno y mensajes de soberanía alimentaria, es de Brasil, así como la leche en polvo y líquida de Los Andes es de Tipitapa, en Nicaragua.

A menos que digas que vives en un conuco auto-sustentable, no existe forma que puedas decir que no requieres nada, en tu zona no producen pimentón, o ajíes, muchas verduras ya no vienen de Mérida sino de Colombia…


Porque es simple, en un mercado de baja oferta y alta demanda, los precios suben, pero además, si es un régimen de carteles donde cada quien fija un precio “base” y de allí nadie baja, entonces es ganancia para los que mejor compiten (que en general, la competencia también es baja).

Gracias por el comentario …"

https://phenobarbital.wordpress.com/2013/10/17/guerra-o-guerrilla-economica/

Esto esta buenísimo para tirárselo a Delta, ahora solo hay que cambiar Brasil y Argentina por México.

Y esto en el año 2013 imagínate a comparación con la situación de ahora, lo que vive este país es de vieja data es un mal que ninguna democracia va a subsanar, de hecho la democracia es la causa del problema porque no existen ciudadanos existe la masa, y cual manada de vacas se mueve siguiendo la voz del arriero que les cante mas bonito.


Última edición por Ciruiostar el Dom Feb 25, 2018 12:04 pm, editado 1 vez
avatar
Ciruiostar

Mensajes : 229
Fecha de inscripción : 04/01/2018
Edad : 24
Localización : Calabozo, Estado Guárico

Volver arriba Ir abajo

Re: Economía de Venezuela

Mensaje por Ciruiostar el Dom Feb 25, 2018 11:40 am

@nick7777 escribió:*El Petro los volverá locos así como Chávez los enloqueció en su momento*
Señores, esto pica y se extiende, es como una avalancha que nada ni nadie podrá detener, me informan que el Petro en su segundo día de preventa rompe nuevo récord histórico de recaudación , 1.200.000.000 $, si así como observan, la bicoca de mil docientos millones de dólares, hoy se vendieron 40.000.000 de Petros en 3.000.000 de operaciones (400$ de promedio por operación), esta vez las mayores compras vinieron de China, USA, Rusia Inglaterra en este mismo orden; en solo 2 días ya se ha vendido el 60% de las unidades ofertadas, con seguridad, para el viernes ya el 100% de las mismas estarán asignadas.

Señoras y Señores, es increíble, el Petro ha sido un éxito total, tanto así, que en próxima Cadena Nacional por salir al aire, posiblemente esta misma noche, o ha más tardar el viernes, el Presidente de la República anunciará un nuevo lote de 100.000.000 de unidades, esta vez respaldada en Oro, es decir, para la próxima semana se ofertará por primera vez el Petro Oro.

Datos hasta el día de hoy: recaudado, 1.935.000.000 de $, vendidos 60.000.000 de barriles de petroleo, máximos compradores, USA, China, Rusia, Inglaterra y Alemania.

Datos de Wall Street hoy 21/02/2018: sigue en caída, hoy 300 puntos, igual el $, - 0,67%. ¿No se han dado cuenta?, algo muy grave pasa. de allí tanto silencio, hay un evidente bloqueo informativo, Wall Street lleva una caída continua desde el 09/02/2018, hasta con caída récord para un solo día, algo que debiese más bien desencadenar gritos al cielo, un notición, y en cambio mucho silencio, hagan seguimiento, muy pendiente de eso, hay una burbuja gigante por explotar.

Nota: igualmente les informo, Venezuela hoy ha sido aceptada en el The Kimberley Process Certification Scheme, la casa mundial de certificación del comercio de diamantes con sede en Lóndres……… es decir, 3ra Preventa del Petro Diamante en ciernes…… la ofensiva es total.

Mientras aquí hay algunos que se cierran y se aferran a la negación por pasiones políticas, el Mundo entero se abre y recibe con voracidad al Petro, lo compran como Pan caliente. El Gran Capital Internacional, ese que no tiene patria ni ideología, sino solo intereses, y que conoce muy bien su negocio, por algo está invirtiendo, esos están mejor informados que cualquiera, saben lo que hacen, no son pendejos, y no se caen ni a mojones ni a pasiones.

Estas consiente que el petro no es otra cosa que una emisión de bonos de deuda y que con ese dinero que obtuvieron no lo van a usar para reactivar PDVSA sino para seguir con la misma robadera y clientelismo hundiendo al estado, porque esa vaina es deuda si el país no puede pagar el monto actual de la deuda externa mucho menos el nuevo incremento que han tirado, vaya a saber usted cuanto tendrá que pagar el estado para liquidar los famosos petros cuando vengan a cobrarlos.
avatar
Ciruiostar

Mensajes : 229
Fecha de inscripción : 04/01/2018
Edad : 24
Localización : Calabozo, Estado Guárico

Volver arriba Ir abajo

Re: Economía de Venezuela

Mensaje por nick7777 el Dom Feb 25, 2018 1:31 pm

¿bonos de deuda ?,nop: se está aceptando mundialmente una nueva moneda,pagándola a su cotización fijada(vale lo mismo que un barril de petróleo),no es que me estás comprando esos barriles de petróleo...los compran porque cualquiera observa que el petróleo es una materia prima que tiende a revalorizarse...el segundo beneficio,aparte de la ACEPTACIÓN INTERNACIONAL,(que no tiene precio!),es la enorme captación en divisas duras(no el fraudulento y bloqueado dólar),sino en yuanes,euros,rublos,etcc..eso ROMPE el bloqueo del sistema dominado por la banca sionista anglosajona ),pudiendo negociar en esos mercados con sus propias divisas...me parece una jugada genial. Wink

Yo soy más optimista compatriota.

**de ´paso es un ataque al propio dolar...y una pinchazo en el ojo al gringo. Twisted Evil
avatar
nick7777
Admin

Mensajes : 5138
Fecha de inscripción : 27/03/2016

Volver arriba Ir abajo

Re: Economía de Venezuela

Mensaje por Ciruiostar el Dom Feb 25, 2018 1:46 pm

Es un bono de deuda porque perfectamente te pueden traer los vales esos los petros y debes pagarlos ya que están "respaldados" eso es obvio, es como funcionaba antes el dinero ibas a la sede del banco y este te cambiada el billetico por su equivalente en oro o plata.
 
No habrá problema si el estado tiene como pagar pero conocida como es la administración del desgobierno mejor dicho falta de esta, empezaran a inundar el mercado internacional con petros hasta que vengan los acreedores a recoger su dinero cuando el precio del petróleo se desplome otra vez (recuerda es un comodite muy volátil) y PDVSA no ha aumentado en años su producción de crudo, peor la producción del mismo ha decaído por el pésimo manejo de la compañía, y lo que queda está comprometido al pago de la deuda vigente más medio abastecer el mercado interno.
avatar
Ciruiostar

Mensajes : 229
Fecha de inscripción : 04/01/2018
Edad : 24
Localización : Calabozo, Estado Guárico

Volver arriba Ir abajo

Re: Economía de Venezuela

Mensaje por nick7777 el Dom Feb 25, 2018 1:59 pm

@Ciruiostar escribió:Es un bono de deuda porque perfectamente te pueden traer los vales esos los petros y debes pagarlos ya que están "respaldados" eso es obvio, es como funcionaba antes el dinero ibas a la sede del banco y este te cambiada el billetico por su equivalente en oro o plata.
 
No habrá problema si el estado tiene como pagar pero conocida como es la administración del desgobierno mejor dicho falta de esta, empezaran a inundar el mercado internacional con petros hasta que vengan los acreedores a recoger su dinero cuando el precio del petróleo se desplome otra vez (recuerda es un comodite muy volátil) y PDVSA no ha aumentado en años su producción de crudo, peor la producción del mismo ha decaído por el pésimo manejo de la compañía, y lo que queda está comprometido al pago de la deuda vigente más medio abastecer el mercado interno.
ya va....lo que se respalda es su valor;y eso se hace ,porque una moneda,se certifica contra algo,lo que dices no tiene sentido:el petrodólar está respaldado en teoría en petróleo,pero nadie va a cambiarlo por petróleo..no,a ver si entendemos:se adquirió una moneda,que tiene un inmenso poder para sobrevaluarse gracias al activo que la respalda....lo de que se "desplome" el precio del petróleo,es cada vez más improbable dado que el último "desplome" fue claramente una estrategia imperial sionista para atacar la opep y a Rusia...pero el tiro le ha salido por la culata ,pero igual es un riesgo con cualquier activo que respalde cualquier moneda, en cuanto a ,las fallas en pdvsa ya se detectó a que se deben,y se está corrigiendo , eso me consta. 

Claramente los compradores están adquiriendo un activo con altas posibilidades de revalorizarse y no simplemente "petróleo" que les van a dar en una caja del banco  Rolling Eyes

además no hay nada de :"vales que pagar":el inversionista está adquiriendo una criptomoneda que tiene todas las probabilidades de REVALUARSE,ES UN NEGOCIO CLARO Y SIMPLE.
avatar
nick7777
Admin

Mensajes : 5138
Fecha de inscripción : 27/03/2016

Volver arriba Ir abajo

Re: Economía de Venezuela

Mensaje por Guaro el Dom Feb 25, 2018 2:24 pm

@Ciruiostar escribió:¿Guerra o Guerrilla económica?

17 octubre 2013

 

Cuando te vas por tantos meses de tu país, no sufres el síndrome de la rana hervida, aquel en donde la pobre rana no se da cuenta de que todo está hirviendo a su alrededor ya que lleva ahí desde que el agua estaba como hielo; en cambio, llegas 5 meses después y te encuentras con que las servilletas (si las consigues) han pasado de 12 Bs a 34 Bs y saltas de espanto, cual rana que acaban de arrojar a un balde de agua hirviendo …
 
… Y las otras ranas te miran extrañadas y dicen ¿qué te pasa?, ¿no te gusta la brisita tibia que hace por acá? …
 
Una guerra “diferente” …
 


En una guerra, los bandos están completamente diferenciados, en la primera guerra mundial podías gritar “dispárale a esos, los del casco ridículo con punta”, o en la segunda podías gritar “a todo lo que llegue a Normandía, dispárenle”; en cambio, en una guerra de guerrillas, el enemigo está oculto, disfrazado, camuflado, como los “gangsters”, no puedes saber que persona seria de saco y corbata es un empresario o de plano sacará una Thompson M19  y te coserá a plomo (y en este país, varios empresarios juegan en ámbos bandos por desgracia).
 
El problema, como siempre, es que nos han vendido el mito de una guerra económica diferenciada, donde los enemigos son “aquel bando de ladrones empresarios” y de este lado están los buenos …
 
Nada está más lejos de la verdad …
 
En una guerra de verdad …

Porque, en una frontal Guerra económica, luchas contra los que te están ahorcando con una espiral especulativa y acaparamiento de precios, eso lo entiende cualquiera, hasta un niño, lo que yo aún no entiendo es, ¿cómo rayos escasea el azucar?; si, a mi también me parece extraño que la presentación “en bolsita para el café” no escasee pero si el azucar regulada (salvo en zonas “azucareras”, como Portuguesa, donde sobra como arroz y lo que escasea es el aceite de maíz), como entiendo perfectamente esa extraña aberración de que a veces escasea el pan salado regulado pero sobra el mismo pan pero esta vez con una brisna de orégano y dos rayaduras de queso pecorino y te dicen que es un “pan italiano”, eso en cualquier lado se entiende como una enferma y diferenciada distribución de los productos, pero, ¿no acaso el Estado el dueño de 5 de los 7 centrales azucareros más grandes del país?, ¿y acaso no es quien firma las órdenes de importación para toda la industria de la harina de trigo? …

En una Guerra, no esperas que tus “aliados” tomen el control de las empresas lácteas y en vez de fortalecer la producción lechera del país, prefieran importar leche de Tipitapa de Nicaragua ya que dicho país nos paga el petróleo con Leche.
 
En una Guerra, no esperas perder “Normandía” (el Maíz), teniendo el control del 80% de la distribución del maíz producido a nivel nacional, la industria aceitera criolla se dedica a envasar “soya transgénica argentina” o vender en los mercales Harina de maíz procedente de Brasil (me es aún extraño ver un paquete con figuras alusivas al golpe del 2002 llamando a la soberanía nacional e independencia alimentaria y por detrás el paquete decir “Industria Brasilera”).
 
En una Guerra, no esperas ayudar a la espiral especulativa, acaparando y acumulando vehículos de una industria Iraní, en vez de venderlos a precios bajos y competitivos para reducir la demanda y así los precios exhorbitantes generados por la propia demanda insatisfecha (uno de los factores desencadenantes de las espirales especulativas).
 
En una Guerra, no siembras Girasol y pierdes la cosecha durante 2 años consecutivos en el Valle del Turbio, porque a algún jefe extraño del Ministerio (Osorio dixit) se le metió entre ceja y ceja que el Valle del Turbio se ve “hermoso” con girasoles floreados.
 
En una Guerra no abandonas a tus aliados, y mucho menos a las décadas de investigación e inversión en ganado de carne (raza Carora, cebú y búfalas de Apure y Barinas) por salir presto a comprarle solomo y hermosos cortes de churrasco a Brasil.
 
Es que cortando y preparando churrascos, los brasileros son geniales, ¡hasta importamos chefs brasileros junto con la carne! …
 
En definitiva, esto no es una guerra, es una guerrilla y mucho del enemigo está dentro del mismo pueblo.
 
De espirales e imperios

Hay que ser bastante ingenuo (o parte del problema) para no admitir que hemos vivido siempre en una “Guerra económica”, pero ojo, no gestada por los “malignos imperios austro-húngaros y gringos”, sino por un enemigo más sencillo y simple (Navaja de Occam), nosotros mismos; los venezolanos nos hemos acostumbrado a la espiral especulativa, en Venezuela, las cosas jamás se deprecian y un bendito teléfono con procesador de 400Mhz y Android Cupcake (1.5) de hace 4 años atrás sigue costando los mismos 1000 Bs con lo que fue liberado hace mucho, una portátil con procesador Centrino (hace años que Intel dejó de promocionar Centrino para sustituirlo por Atom) te la quieren vender en 12 o 15 mil Bolívares y hasta hace poco, un vehículo usado costaba más que uno nuevo …
 
Ayer sufrí el shock, cuando un Barebone (un pequeño y compacto Desktop, que se consiguen usualmente en 150, 200 y no más de 300US$) con un vulgar microprocesador Intel C3 (CPU de bajo coste que Intel desarrolló mayoritariamente para las primerísimas versiones de las ClassMate PC -ejemplo: generación 1 de Canaima Educativo-) lo venden en CompuMall en 15 mil Bolívares … ¿locura? ¿ridiculez? …
 
El único imperio que domina acá, es el imperio de la especulación …
 
Aquí nadie quiere perder ni el peinado …

El problema alrededor de todo esto no gira por maquiavélicas y conspiranóicas tretas de la CIA, el Imperio, la NSA, Daddy Yankee y Hello Kitty, es simplemente, que desde hace un par de décadas atrás (desde la gran espiral especulativa del fin del gobierno de Lusinchi [Luis Herrera] y el inicio de Carlos Andrés Perez) la gente “se olvidó” de palabras como “depreciación”, “remate”, “subasta”, quieren ganar en todo, sin perder absolutamente nada, el egoísmo es supremo …
 
Aquí el precio de un producto no lo fija su coste de producción y ganancia, sino la ley del “cuánto está la gente dispuesta a pagar por ello”, sin mediar reparos en el decoro del coste.
 
Estafador vs Corrupto

Un día conversaba con un amigo Guatemalteco, me contaba las experiencias de haber visitado mercados colombianos, se asombraba de la capacidad de algunos, de *estafar al incauto* con su famosa frase “aquí tiene la copia original”, te venden versiones de pantalones Levy’s, hasta llegué a escuchar que vendían imitaciones de PlayStation 3 (era un PS2 metido en una caja plástica semejante a un PS3, traído de China).
 
Un día, ví un Pendrive de 4GB, publicitado como de 16GB, metido en una caja “imitación” que era idéntica a las cajas de Kingston, de no ser porque el Pendrive interior ni siquiera era Kingston, hubiera jurado que eran reales.
 
Pensé y le comenté … pero prefiero a los colombianos que a los venezolanos, extrañado me pregunta, ¿por qué?, bueno, es simple, para que un Colombiano pueda estafarte, necesita pasar muchas benditas horas trabajando, cosiendo en su máquina y probando mil formas hasta lograr que el puto pantalón le quede igualito, la cantidad de material que la imprenta (y el trabajo del diseñador) que se necesitó para montar la plancha y sacar las cajitas de los pendrives, tomar pendrive por pendrive y montarle un software de “compresión” para simular que eran de 16GB era una idea magnífica y esta gente merecía irse a trabajar a Taiwan a la fábrica de Kingston de una!.
 
Hasta para robar, te afrontas a tener que salir y trabajar … enfrentando peligros y la muerte …
 
En cambio, en general el venezolano no es estafador, sino corrupto, muchos venezolanos consideran que la mejor forma de ganar dinero es simplemente “no hacer nada”, el “no hacer nada” pasa por querer ganar dinero de la manera más simple, más rápida y con la ganancia más grosera que la espiral especulativa pueda permitir, un venezolano “raspa-cupo”, considera que es un derecho (porque “según” la plata es de él y tiene derecho a hacer lo que le venga en gana con ello, incluso violar leyes de ilícitos cambiarios) tomar un dólar a 6,3 Bs, y venderlo a 46 Bs (40 Bs de ganancia por cada moneda), un precio que no dictan ni mercados internacionales, ni títulos valores, ni bonos de la deuda ni títulos oro del Banco Central de Venezuela, ni siquiera Wall Street o las Goajiras de las Pulgas, es un precio que simplemente “les sale del forro” y lo imponen en base a lo que “la gente está dispuesta a pagar por la divisa extranjera” y nada más …
 
Corrupto no es solo aquel político que está detrás de las “empresas de maletín” (ahorita es que se vienen a enterar que existen en la Alcaldía de Valencia ¡valgame Dios!), es todo aquel que quiere ganar dinero simplemente “sin hacer nada”, desde robarlo de las arcas del Estado, hasta robarlo de los bolsillos de los ciudadanos, como si fuera un derecho divino adquirido …
 
Hasta un bebé saca cuentas …

En mi estadía en Guatemala me enteré que estábamos embarazados mi esposa y yo, así que decidí comprarme un cochecito de bebé, para no caminar tanto lo compramos en una de las tiendas por departamentos más caras de Guatemala (Simán) pero aproveché que estaban en rebajas y le compré a mi bebé un chochecito marca Infanti que hasta se vuelve mecedora.
 
El cochecito me costó 1100 Quetzales, eso es aproximadamente unos 142 US$, interesante, pues en Amazon el cochecito cuesta 180US$ lo que me demostró que cuando el Guatemalteco habla de “ofertas y rebajas”, no son el típico BECO, que le sube a los productos hasta un 30% “antes” de la G.O.S para luego bajarle un 20% y la gente grita como locas “hay rebajas en BECO, corran!” … ingenuos … Twisted Evil
 
El cochecito más mi maleta, causaron que pagara exceso de peso, se le suman 34US$, es decir, el cochecito me costó 176US$ (ó 1200 Bs a dólar oficial 6.3 Bs); ahora bien, a dólar “lechuga” (ese que publicitan por DolarToday) me habría costado la exhorbitante suma de 8096 Bs, ¿caro verdad?, pero si vas a MercadoLibre, modelos más sencillos de cochecitos de bebé (USADOS) marca Infanti rondan los 6000 y 7000 Bs.
 
http://articulo.mercadolibre.com.ve/MLV-414246751-coche-para-bebe-marca-infanti-modelo-epic-_JM
 
¿Ese bebé es de oro que causó que el cochecito no se depreciara por el uso, sino que al contrario, ganó valor? …
 
El precio de la tecnología

Pero en donde se ve más marcada esa diferencia es en los artículos de consumo, como la electrónica (ni hablar que un “país en crisis” tenga un repunte del 210% en el consumo de cosméticos, “sin papel toilett pero bella” sería nuestro slogan como país), más que todo porque la espiral especulativa estimula, al ser un juego de “venta y demanda” exhacerbado, se convierte en un marcador del “status social”, la gente que pueda pagar, lo pagará, demostrando así su posición en la “escala de clases” no importando su tendencia política (como el candidato Winston Vallenilla, que dice tener un Hummer y un Mercedes Benz con el sudor de su trabajo, quisiera saber si suda dólares ya que ¿como hizo una persona natural para obtener tantos dólares y nacionalizar unos vehículos tan costosos?).
 
Un ejemplo claro está en lo que pagan los “Apple Fan Boys” venezolanos.
 
Una Apple IPhone 5C (con retina display, gorilla glass, ifinger y todas esas cosas “ Cool ” que encantan) tiene un costo de 500 US$, lo cual a dólar oficial significa 3 mil bolívares ¿pero cuánto es su valor en las tiendas?, lo he visto desde los 25 hasta los irrisorios 53 mil bolívares, esto es:
 
500US$ * Dólar Lechuga + exceso de equipaje + ganancia del 100% (como me corresponde) + comisión del “porque me da la gana cobrar eso” = http://articulo.mercadolibre.com.ve/MLV-413857997-iphone-5c-16-gb-funda-original-apple-sellado-desbloqueado-_JM
 
… y ni se les ocurra comparar el precio del Iphone 5S de 64GB de 800US$ con los 72 mil bolívares que quieren cobrar por un simple aparato metido en una caja de aluminio -> http://articulo.mercadolibre.com.ve/MLV-414040194-iphone-5s-_JM
 
20 mil más y fue lo que se pagó por nuestro apartamento años atrás y lo que le costó la camioneta a mi suegro …  Sad
 
Lo peor, es que me dicen que es una “Guerra mediática-económica de quinta generación y seis velocidades con croche” y el propio Estado venezolano, vende un equipo “entry-level” de primera generación ensamblado por VTELCA aquí mismito en Punto Fijo (pero con piezas de ZTE de China) a un precio de 2100 Bs (o 300US$ “oficiales”, VTELCA es una empresa del Estado, no creo que ande comprando dólares “lechuga”), mientras que la propia ZTE vende ese mismo equipo en Guatemala a unos 600 Quetzales (eso es algo menos de 80 US$) …
 
¿Me podrían señalar los enemigos? (así, apuntaditos con el dedo), es que no sé a cual dispararle! …
 
La cruda verdad …

El problema con las espirales especulativas es que la gente no “vende caro” por la necesidad imperiosa de “sabotearte el mandato, Maduro” (¡no seas tan egocéntrico, chico!, ¡tú solito te saboteas el gobierno! ), es porque simplemente quieren ganar todo lo que se pueda y “aprovecharse de la necesidad de los demás” para vender todo, sin el menor pudor ni escrúpulos …
 
Desde la señora de Guanare, que se lleva a sus 10 familiares y compran de 2 pollos cada uno en Mercal para revenderlos a las bodegas (y con su cara bien lavada grita a los cuatro vientos que es revolucionaria socialista, aunque quiera vivir del mercado especulativo capitalista que la envuelve), pasando por los estúpidos que se calan una cola en Maiquetía solamente para decir “nojoda!, le gané una al régimen y tengo dólares a 6,30” y con la moral y la dignidad por el piso, hasta llegar a los más ineptos de CADIVI que se inventan “monstruos que nacieron genéticamente perversos y se comieron los dólares” (Giordani’s dixit) que le dedican el 45% de las inversiones en dólares a empresas fantasmas y de maletín que se roban el dinero necesario para las importaciones (y nos causan esta soberana escasez de todo, en principio, el principal motor de la espiral especulativa) pero persiguen como criminales a sueldo solo al 6% de los dólares de los “raspa-cupos”.
 
La actitud de CADIVI se resume en una frase que ví hoy por twitter, “La GNB olfatea maletas para ver si llegan a oler dólares escondidos de los raspa-cupos, pero no logran olfatear 30 maletas con 1.3 toneladas de cocaína que llegaron a París” …
 

 
Se desaparecen 250 mil millones de dólares durante la existencia del SITME, pero vamos a meter preso al que se robó los 1200 US$ de los cupos electrónicos de su mamá, su papá y su abuela …
 
Y no estoy justificando los “raspa-cupos”, pero creo que hay cosas más importantes que “encontrar” ¿no? …
 
Que lo detengan que me quiero bajar …

El gran problema de las espirales especulativas es que es una actitud de las personas, en conjunto con malas políticas económicas del Gobierno, en general, jamás se detienen hasta que “les toca el golpe y tocan fondo” (Lusinchi = Viernes Negro, CAP = El Caracazo, Caldera = el descalabro de los bancos de 1994, Maduro = ?), ya que, como la rana hervida, las acciones para detener las espirales especulativas dependen de que la gente reaccione a tiempo, ejecute actos de boicot contra los especuladores (incluso si son especuladores del propio gobierno), se fomente la inversión para evitar la fuga de capitales en importaciones (aún no entiendo por qué produciendo tanto maíz, girasol, sorgo y canola, Venezuela tiene que consumir aceite de soya transgénica argentina); pero en general  (y lo ha demostrado la “espiral” historia venezolana que varias veces en esta misma generación han pisado la misma piedra) la gente no se da cuenta que el agua está hirviendo a su alrededor, entran en un estado de catatónico conformismo que los hará pensar que es completamente normal pagar pollos con dólares (como ocurrió durante la espiral especulativa de la Alemania de los años 20 y como ya está pasando con gente que trae mercados de víveres desde Miami con cupos CADIVI) o hacer colas infernales de 4 horas para comprar 4 rollos de papel de baño y pagar 50 Bs (algo así como 7US$ por 4 rollos).

Yo aquí distraído, como que mejor abro la ventana, me está pegando como calorcito … ¿a ustedes no? …

"No, no inferimos que por la espiral inflacionaria el venezolano es corrupto, eso se infiere por su actitud, ¿acaso es “normal” que a un producto se le quiera ganar el doble, del doble, de la multiplicación de su precio por el valor más alto del dólar del mercado negro?, ni siquiera es un acto meramente especulativo, sino que se fomenta desde el propio gobierno (las tarifas de movilnet son un ejemplo, son de las más costosas de Latinoamérica, pero no son, en representación de una economía sana de mercado, un equivalente del precio de lo **bueno** de su servicio); se trata de justificar demasiadas cosas (como que el precio del dólar lo mantienen estándares internacionales y no una suerte de ruleta); se trata de justificar los monopolios y los carteles (y el principal cartelista es el Estado), reduciendo la oferta de productos al mínimo, manteniendo los precios por cartelismo y especulando para que suban más …

Las presiones por mantener el “status quo” de los carteles económicos puede fácilmente en los gobiernos “populistas” camuflajearse de “expropiaciones” y luego “falsas esperanzas utópicas”, ¿a quién puede beneficiar que todas las plantas de aceite en manos del Estado que ya no producen aceite y envasan soya? y no es precisamente al único empresario que está detrás de la única marca de aceite de maíz que queda, hay hilos detrás del poder político de este capitalismo de Estado populista camuflajeado de movimiento revolucionario.
No trato de justificar argumento alguno de “guerra económica” del gobierno, ya que el principal implicado detrás de todo esto es, precisamente, el mismo Estado ¿desde cuándo una economía inflacionaria típica explica el por qué el Gobierno compró y quebró los principales silos procesadores de Harina de maíz y ahora nos quedamos con un único productor que debe surtir todo el país?; hay que ver si en nuestro “típico” pensamiento especulativo, algo tiene que ver que “precisamente” los productos que escasean son empresas que el Gobierno expropió y quebró o de rubros dónde el Estado tiene “convenios internacionales” que resarcir (ejemplo: repuestos para vehículos chinos versus conseguir repuestos para maquinaria “made in USA”); alguien se está “ganando la pasta” en este momento y no son precisamente los industriales privados."

"Creo que no has analizado el mercado, ¿no?, si hay un único productor de Harina de maíz pre-cocida, los otros dos Molinos ya no están operativos (los mexicanos de DEMASECA se fueron y los de Harina Juana los expropiaron), dejando *precisamente* el único productor de harina de maíz, al que “supuestamente” odian por capitalista avaro; la Harina de maíz que ves en Mercal con los logos del gobierno y mensajes de soberanía alimentaria, es de Brasil, así como la leche en polvo y líquida de Los Andes es de Tipitapa, en Nicaragua.

A menos que digas que vives en un conuco auto-sustentable, no existe forma que puedas decir que no requieres nada, en tu zona no producen pimentón, o ajíes, muchas verduras ya no vienen de Mérida sino de Colombia…


Porque es simple, en un mercado de baja oferta y alta demanda, los precios suben, pero además, si es un régimen de carteles donde cada quien fija un precio “base” y de allí nadie baja, entonces es ganancia para los que mejor compiten (que en general, la competencia también es baja).

Gracias por el comentario …"

https://phenobarbital.wordpress.com/2013/10/17/guerra-o-guerrilla-economica/

Esto esta buenísimo para tirárselo a Delta, ahora solo hay que cambiar Brasil y Argentina por México.

Y esto en el año 2013 imagínate a comparación con la situación de ahora, lo que vive este país es de vieja data es un mal que ninguna democracia va a subsanar, de hecho la democracia es la causa del problema porque no existen ciudadanos existe la masa, y cual manada de vacas se mueve siguiendo la voz del arriero que les cante mas bonito.

En efecto, si existen Guerras Económicas. En realidad, todo lo viviente, lucha. La vida es una lucha constante, infinita e interminable. Mientras más inferior es el organismo, menos lucha. Así, los vegetales, que son los organismos vivientes menos desarrollados, un grado de vida inferior, no luchan. Los animales de sangre caliente más inferiores, como los ungulados por ejemplo, no luchan, están destinados a ser presas de los animales de orden superior, de los depredadores. Pero incluso en seres en extremo inferiores como las hormigas está presente la lucha y la esclavitud. Existen cierto tipos de avispones que toman por asalto colmenas de abejas para comerse a las ninfas.

 Mientras más Superiores son los grados de vida, más luchan. Los humanos son un grado de vida superior en la Tierra y son los que más instintos de lucha tienen. Por encima del humano, están los hombres que pertenecen a la Historia Universal, lo del grupo de los Super-Organismos metafisicos que conocemos como Culturas, Naciones, Estados, Imperios que son los grados de vida supremos en la tierra. El hombre de esos super-organismos convierte a toda la vida en una lucha. Esto lleva al hombre a extrapolar la lucha por la supremacía a  todas las áreas de su existencia. Esta lucha, que tiene un caracter colectivo ELLOS CONTRA NOSOTROS, es lo que se llama Política. 

 Y resulta que la política es TOTAL. Ella abarca todas las áreas de la existencia. La Política, en su necesidad de supremacía somete todo a la búsqueda de la Supremacía. El Derecho, la Ética, la Estetica son simples herramientas que se usan contra el enemigo. Aquél que es disidente está forzosamente con ELLOS aunque superficialmente parezca uno de nosotros. La Economía no se salva. Todos saben que la Economía es un medio excelente de supremacía. Los Judíos han construido un Imperio mundial que gobierna actualmente sin Estado, sin Emperador, sin un Leyes, sino simplemente por el aprovechamiento de los más bajos instintos de los seres humanos. 

 Cuando una Economía se politiza, se genera lo que llaman ''Guerra Económica'' o el uso de la Economía para aumentar mi Poder sobre los demás. Guerra Económica hay en todas partes. Cuando las Industrias del Sureste Asiatico hacen contratos con las empresas capitalistas norteamericanas para producir en masa y barato productos de forma más rápida, dejando a la clase obrera de Estados Unidos sin empleo, eso es Guerra Económica. Cuando un grupo Yihadista se hace con el control de los campos petroleros de Iraq para vender petroleo robado a precios de gallina flaca a los petromonarquías, eso es Guerra Económica. Cuando la Unión Europea por ordenes yanquis quiere sancionar a Rusia, eso es Guerra Económica. 

 De modo que el fenómeno existe. 

 Pero la Victoria en una Guerra Económica depende de los Comandantes y Generales en Jefe de la Economía y de las decisiones estrategicas, operacionales y tácticas en dicho campo. Allí interviene la inteligencia financiera y la logística. El hecho de tener una economía preparada y robusta. El hecho de que el Ejercito de la Economía que engrosa las fábricas, los campos, los cultivos y los centros para la Producción esté en perfecto apresto operacional, de manera que los grandes Planes del Comando Central sean ejecutados. Toda se convierte en una maquinaría técnica con un solo fin PRODUCIR. Entonces nadie tiene derecho a ser un especulador. El empresario es un simple oficial en un largo esclafón y debe obedecer las ordenes del Comando Central. Los corruptos son traidores económicos o espías y deben ser ejecutados. Los seres improductivos tales como drogadictos, delincuentes, asesinos, degenerados, prostitutas deben ser tratados como DESERTORES. El estado de ordenes para lograr una victoria en la Guerra Económica se llama DICTADURA y así como un Ejercito es una unidad monolítica, en la cual toda disolución es darle chance al enemigo, tampoco en una Economía pueden haber fuerzas disolutas. 

 Eso en caso de que en un país haya Guerra Económica. Puede simplemente no haberla y en ese caso el país estaría integrado en un sistema económica internacionalista, globalista y totalmente ajeno a los intereses nacionales más caros. Los países sin Guerra Económica son Países como Suiza, es decir, Estados sin ningún tipo de Soberanía.- Por cierto, la Soberanía no emana del pueblo, emana de la capacidad de un Estado para disponer libremente de si mismo en las áreas vitales para su incremento de Poder.- ni de Supremacía. Los Países con Guerra Económica son los Estados que dominan y se reparten el mundo. Los campeones en la Guerra Económica son los Judíos que al prescindir de la figura del Estado como principal unidad de Poder, pueden usar el libremercado como arma para pavimentar su anarquico imperio plutocrático e invisible.
avatar
Guaro

Mensajes : 157
Fecha de inscripción : 30/08/2017

Volver arriba Ir abajo

Re: Economía de Venezuela

Mensaje por Ciruiostar el Dom Feb 25, 2018 2:30 pm

@nick7777 escribió:
@Ciruiostar escribió:Es un bono de deuda porque perfectamente te pueden traer los vales esos los petros y debes pagarlos ya que están "respaldados" eso es obvio, es como funcionaba antes el dinero ibas a la sede del banco y este te cambiada el billetico por su equivalente en oro o plata.
 
No habrá problema si el estado tiene como pagar pero conocida como es la administración del desgobierno mejor dicho falta de esta, empezaran a inundar el mercado internacional con petros hasta que vengan los acreedores a recoger su dinero cuando el precio del petróleo se desplome otra vez (recuerda es un comodite muy volátil) y PDVSA no ha aumentado en años su producción de crudo, peor la producción del mismo ha decaído por el pésimo manejo de la compañía, y lo que queda está comprometido al pago de la deuda vigente más medio abastecer el mercado interno.
ya va....lo que se respalda es su valor;y eso se hace ,porque una moneda,se certifica contra algo,lo que dices no tiene sentido:el petrodólar está respaldado en teoría en petróleo,pero nadie va a cambiarlo por petróleo..no,a ver si entendemos:se adquirió una moneda,que tiene un inmenso poder para sobrevaluarse gracias al activo que la respalda....lo de que se "desplome" el precio del petróleo,es cada vez más improbable dado que el último "desplome" fue claramente una estrategia imperial sionista para atacar la opep y a Rusia...pero el tiro le ha salido por la culata ,pero igual es un riesgo con cualquier activo que respalde cualquier moneda, en cuanto a ,las fallas en pdvsa ya se detectó a que se deben,y se está corrigiendo , eso me consta. 

Claramente los compradores están adquiriendo un activo con altas posibilidades de revalorizarse y no simplemente "petróleo" que les van a dar en una caja del banco  Rolling Eyes

además no hay nada de :"vales que pagar":el inversionista está adquiriendo una criptomoneda que tiene todas las probabilidades de REVALUARSE,ES UN NEGOCIO CLARO Y SIMPLE.

O devaluarse y caer es el mercado al fin y al cabo el que fija el valor del petro. No creas que no debes respaldar el petro porque cuando los franceses comenzaron a cambiar los dólares por oro, el imperio debió declarar el impago de 1971, así que yo no me agarraría mucho a esa nube.
avatar
Ciruiostar

Mensajes : 229
Fecha de inscripción : 04/01/2018
Edad : 24
Localización : Calabozo, Estado Guárico

Volver arriba Ir abajo

Re: Economía de Venezuela

Mensaje por Ciruiostar el Dom Feb 25, 2018 2:44 pm

En la naturaleza existe tal grado de competencia entre especies que decir que una no lucha entendiendo por lucha la fuerza física bruta es un absurdo, las especies que no se adaptan lo suficientemente rápido están condenadas a extinguirse, hay especies vegetales sobre la tierra que llevan existiendo sin cambios desde antes de la aparición de los primeros animales sobre la superficie terrestre (las plantas no corren ni se mueven pero son jodidamente adaptables), los dinosaurios eran los animales más grandes y fuertes (físicamente) que han pisado la tierra y ello no los salvo de extinguirse por completo.

Decir que existen especies inferiores o superiores otras es una afirmación falaz, lo que hay son especies que se adaptan más rápido que otras y son más flexibles con el medio en el que habitan un ejemplo rápido la rata contra el manatí, el hombre es el único animal en la tierra que no se adapta al medio sino que adapta al medio, pero solo hasta punto que la tecnología y los recursos naturales se lo permiten, porque un desierto seguirá siendo un desierto por mucha agua que saques del suelo y desalinices para cultivar.
avatar
Ciruiostar

Mensajes : 229
Fecha de inscripción : 04/01/2018
Edad : 24
Localización : Calabozo, Estado Guárico

Volver arriba Ir abajo

Re: Economía de Venezuela

Mensaje por nick7777 el Dom Feb 25, 2018 2:46 pm

No hay ninguna nube...eres tú el que estás hablando de "vales",no se ha vendido ningún "vale",se han vendido "petros",cuyo valor equivale al de un barril de petróleo,en 1971 ,se cayó la farsa del respaldo en oro del dólar y salieron corriendo a  anclarlo en...el petróleo.,¿entonces a ellos si les respalda su moneda el petróleo y a nosotros no?,cuidado y los que están en las nubes no son otros.


Última edición por nick7777 el Dom Feb 25, 2018 2:51 pm, editado 1 vez
avatar
nick7777
Admin

Mensajes : 5138
Fecha de inscripción : 27/03/2016

Volver arriba Ir abajo

Re: Economía de Venezuela

Mensaje por nick7777 el Dom Feb 25, 2018 2:50 pm

@Ciruiostar escribió:En la naturaleza existe tal grado de competencia entre especies que decir que una no lucha entendiendo por lucha la fuerza física bruta es un absurdo, las especies que no se adaptan lo suficientemente rápido están condenadas a extinguirse, hay especies vegetales sobre la tierra que llevan existiendo sin cambios desde antes de la aparición de los primeros animales sobre la superficie terrestre (las plantas no corren ni se mueven pero son jodidamente adaptables), los dinosaurios eran los animales más grandes y fuertes (físicamente) que han pisado la tierra y ello no los salvo de extinguirse por completo.

Decir que existen especies inferiores o superiores otras es una afirmación falaz, lo que hay son especies que se adaptan más rápido que otras y son más flexibles con el medio en el que habitan un ejemplo rápido la rata contra el manatí, el hombre es el único animal en la tierra que no se adapta al medio sino que adapta al medio, pero solo hasta punto que la tecnología y los recursos naturales se lo permiten, porque un desierto seguirá siendo un desierto por mucha agua que saques del suelo y desalinices para cultivar.
Interesante off topic,pero,lo cierto es que el hombre no solo adapta a la naturaleza,sino que si se ADAPTA  a su entorno,por cierto,las narices de los árabes no es algo ajeno a su medio ambiente,o la piel negra,o la piel blanca,además,utiliza su tecnología para adaptarse a entornos hostiles.
En la extinción de muchas especies,tuvo que ver mucho más que la adpatabilidad:el hombre es una causa determinante de la extinción de muchas especies..y lo sigue siendo.
avatar
nick7777
Admin

Mensajes : 5138
Fecha de inscripción : 27/03/2016

Volver arriba Ir abajo

Re: Economía de Venezuela

Mensaje por nick7777 el Dom Feb 25, 2018 2:56 pm

Acerca de la cosmogonía que coloca al guerrero como el ápice...la guerra ,la contradicción y la lucha de los opuestos,tienen su propósito en el universo ,cuando se alcanza la sabiduría ,el conflicto no existe.
avatar
nick7777
Admin

Mensajes : 5138
Fecha de inscripción : 27/03/2016

Volver arriba Ir abajo

Re: Economía de Venezuela

Mensaje por Ciruiostar el Dom Feb 25, 2018 3:13 pm

@nick7777 escribió:No hay ninguna nube...eres tú el que estás hablando de "vales",no se ha vendido ningún "vale",se han vendido "petros",cuyo valor equivale al de un barril de petróleo,en 1971 ,se cayó la farsa del respaldo en oro del dólar y salieron corrientoa  anclarlo en...el petróleo.,¿entonces a ellos si les respalda su moneda el petróleo y a nosotros no?,cuidado y los que están en las nubes no son otros.

Los petros son lo que se conoce en los mercados internacionales como un jodido futuro de petróleo ¿Qué es eso? un vale o bono que puedes comprar, revender a otros y cobrar al ente emisor a un cierto tiempo por su equivalente en petróleo o efectivo ya que el valor del petro esta vinculado al valor del petróleo en el momento en el que se realiza la compra-venta, el estado venezolano como ente emisor debe respaldar eso, es decir debe tener activos suficientes para cubrirle a cualquier acreedor que quiera cambiarle el bono por su equivalente en especie o dinero en ese momento. 

¿Que es lo que pasa? Si hace bien machete no pasa nada, es una excelente herramienta para obtener financiamiento para invertir en la industria y generar crecimiento económico lo que causa que el valor de los papeles suba en el mercado y estos se vuelvan más disputados entre los compradores, pero como estamos hablando del desgobierno el dinero obtenido por ese mecanismo no ira a inversiones productivas sino a hacer lo mismo que se ha hecho los últimos 18 años malgastarlo en vaya dios a saber qué, en basura extranjera sobrefacturada o a pagar deuda pendiente la famosa bicicleta pagar deuda con más deuda. 

El valor del petro esta vinculado al precio actual del petróleo mientras este suba y la economía del emisor crezca más dinero obtienes por los papeles o bonos o como quieras llamarlos, pero si hay estancamiento económico (nuestro caso) y el precio de la materia prima para cae (tampoco Chávez creía que el petróleo fuera a bajar de 100 dólares), entonces comenzaran a cambiarlos para preservar su dinero es una inversión al fin y al cabo no una obra de beneficencia, y está sometido a los vaivenes del mercado internacional y ya sabemos cómo es la cosa.
avatar
Ciruiostar

Mensajes : 229
Fecha de inscripción : 04/01/2018
Edad : 24
Localización : Calabozo, Estado Guárico

Volver arriba Ir abajo

Re: Economía de Venezuela

Mensaje por Ciruiostar el Dom Feb 25, 2018 3:32 pm

@nick7777 escribió:
@Ciruiostar escribió:En la naturaleza existe tal grado de competencia entre especies que decir que una no lucha entendiendo por lucha la fuerza física bruta es un absurdo, las especies que no se adaptan lo suficientemente rápido están condenadas a extinguirse, hay especies vegetales sobre la tierra que llevan existiendo sin cambios desde antes de la aparición de los primeros animales sobre la superficie terrestre (las plantas no corren ni se mueven pero son jodidamente adaptables), los dinosaurios eran los animales más grandes y fuertes (físicamente) que han pisado la tierra y ello no los salvo de extinguirse por completo.

Decir que existen especies inferiores o superiores otras es una afirmación falaz, lo que hay son especies que se adaptan más rápido que otras y son más flexibles con el medio en el que habitan un ejemplo rápido la rata contra el manatí, el hombre es el único animal en la tierra que no se adapta al medio sino que adapta al medio, pero solo hasta punto que la tecnología y los recursos naturales se lo permiten, porque un desierto seguirá siendo un desierto por mucha agua que saques del suelo y desalinices para cultivar.
Interesante off topic,pero,lo cierto es que el hombre no solo adapta a la naturaleza,sino que si se ADAPTA  a su entorno,por cierto,las narices de los árabes no es algo ajeno a su medio ambiente,o la piel negra,o la piel blanca,además,utiliza su tecnología para adaptarse a entornos hostiles.
En la extinción de muchas especies,tuvo que ver mucho más que la adpatabilidad:el hombre es una causa determinante de la extinción de muchas especies..y lo sigue siendo.

Eso era cierto hasta que el hombre se transformó en un animal sedentario dejo de adaptarse al medio (o por lo menos no de forma tan drástica y “acelerada”) y comenzó a adaptar el medio en donde vivía, por supuesto este proceso fue desigual en todo el mundo hasta la revolución industrial, incluso podría decirse que hasta la actualidad aún no ha culminado.
 
La naturaleza si compite contra el hombre prueba de eso es la proliferación masiva de especies consideradas plaga y de patógenos que no tienen cura.
avatar
Ciruiostar

Mensajes : 229
Fecha de inscripción : 04/01/2018
Edad : 24
Localización : Calabozo, Estado Guárico

Volver arriba Ir abajo

Re: Economía de Venezuela

Mensaje por nick7777 el Dom Feb 25, 2018 3:36 pm

@Ciruiostar escribió:
@nick7777 escribió:No hay ninguna nube...eres tú el que estás hablando de "vales",no se ha vendido ningún "vale",se han vendido "petros",cuyo valor equivale al de un barril de petróleo,en 1971 ,se cayó la farsa del respaldo en oro del dólar y salieron corrientoa  anclarlo en...el petróleo.,¿entonces a ellos si les respalda su moneda el petróleo y a nosotros no?,cuidado y los que están en las nubes no son otros.

Los petros son lo que se conoce en los mercados internacionales como un jodido futuro de petróleo ¿Qué es eso? un vale o bono que puedes comprar, revender a otros y cobrar al ente emisor a un cierto tiempo por su equivalente en petróleo o efectivo ya que el valor del petro esta vinculado al valor del petróleo en el momento en el que se realiza la compra-venta, el estado venezolano como ente emisor debe respaldar eso, es decir debe tener activos suficientes para cubrirle a cualquier acreedor que quiera cambiarle el bono por su equivalente en especie o dinero en ese momento. 

Como que no hablamos el mismo idioma..que no vale,nada de eso,Venezuela no está emitiendo ningún "jodido bono futuro petrolero",Venezuela está colocando una nueva moneda,una criptomoneda,que debe tener un valor,lo que vale cada petro ,lo certifica Venezuela .con el precio de un barril de petróleo...

si el precio del petróleo sube,tus petros suben,si baja,tus petros bajan...¿quien te dijo a tí,que si tu quieres luego"devolverlos",porque su valor baja ,yo te los tengo que "comprar" ?,si me sacas algo escrito con ese supuesto tuyo,okey,parecieras no entender...se vendió,lo adquiriste,y corres el riesgo.

¿Que es lo que pasa? Si hace bien machete no pasa nada, es una excelente herramienta para obtener financiamiento para invertir en la industria y generar crecimiento económico lo que causa que el valor de los papeles suba en el mercado y estos se vuelvan más disputados entre los compradores, pero como estamos hablando del desgobierno el dinero obtenido por ese mecanismo no ira a inversiones productivas sino a hacer lo mismo que se ha hecho los últimos 18 años malgastarlo en vaya dios a saber qué, en basura extranjera sobrefacturada o a pagar deuda pendiente la famosa bicicleta pagar deuda con más deuda. 

CLARAMENTE no es el mismo caso,pero si quieres creerlo,es tu asunto.No es ningún "bono de deuda",PERO USTED SE  EMPEÑA EN QUE SÍ.

El valor del petro esta vinculado al precio actual del petróleo mientras este suba y la economía del emisor crezca más dinero obtienes por los papeles o bonos o como quieras llamarlos, pero si hay estancamiento económico (nuestro caso) y el precio de la materia prima para cae (tampoco Chávez creía que el petróleo fuera a bajar de 100 dólares), entonces comenzaran a cambiarlos para preservar su dinero es una inversión al fin y al cabo no una obra de beneficencia, y está sometido a los vaivenes del mercado internacional y ya sabemos cómo es la cosa.
¿COMO A CAMBIAR?,si acaso podrás COMPRAR algo a todos los países  e instituciones que acepten el petro;(que contra tus pronósticos,parece serán bastantes),y al valor del barril en ese momento "flaco",(te quedarás esperando otro desplome del barril de petróleo),no veo a nadie corriendo  a cambiar dólares por petróleo.
avatar
nick7777
Admin

Mensajes : 5138
Fecha de inscripción : 27/03/2016

Volver arriba Ir abajo

Re: Economía de Venezuela

Mensaje por nick7777 el Dom Feb 25, 2018 3:37 pm

los "patógenos que no tienen cura",resulta que cada vez parecen ser mutaciones artificiales made in vitro,y no "competencia con el hombre".
avatar
nick7777
Admin

Mensajes : 5138
Fecha de inscripción : 27/03/2016

Volver arriba Ir abajo

Re: Economía de Venezuela

Mensaje por Guaro el Dom Feb 25, 2018 4:32 pm

@Ciruiostar escribió:En la naturaleza existe tal grado de competencia entre especies que decir que una no lucha entendiendo por lucha la fuerza física bruta es un absurdo, las especies que no se adaptan lo suficientemente rápido están condenadas a extinguirse, hay especies vegetales sobre la tierra que llevan existiendo sin cambios desde antes de la aparición de los primeros animales sobre la superficie terrestre (las plantas no corren ni se mueven pero son jodidamente adaptables), los dinosaurios eran los animales más grandes y fuertes (físicamente) que han pisado la tierra y ello no los salvo de extinguirse por completo.

Decir que existen especies inferiores o superiores otras es una afirmación falaz, lo que hay son especies que se adaptan más rápido que otras y son más flexibles con el medio en el que habitan un ejemplo rápido la rata contra el manatí, el hombre es el único animal en la tierra que no se adapta al medio sino que adapta al medio, pero solo hasta punto que la tecnología y los recursos naturales se lo permiten, porque un desierto seguirá siendo un desierto por mucha agua que saques del suelo y desalinices para cultivar.

 Los vegetales no luchan ni tienen movimiento. Son un grado de vida inferior al grado de vida animal, que si tiene movimiento. Mientras el vegetal es parte del macrocosmos, el animal es un cosmos aparte, pequeño, en relación a un macrocosmos, lo que le confiere esa propiedad microcosmica es su posibilidad de moverse y de buscar sustento. El vegetal en ningún momento se opone al mundo circundante, sino que fluye con este. Pero el animal es un grado de vida ciertamente superior al vegetal. Aquí hablo muy por encima de las especies, hablo de los modos en que se nos presentan las formas de vida. El grado vegetal, totalmente dependiente de los ritmos cósmicos del Sol, la Lluvia, el Clima y el Medio que no presenta oposición ante el mundo circundante sino que fluye con este y por otro lado el grado de vida animal, que si presenta una oposición y una tensión contra el mundo circundante porque tiene que ganarse el sustento.- el animal también tiene su elemento vegetativo, por cierto.-. Va mucho más allá del concepto utilitario y darwinista de ''adaptación''. 

 Te concedo que decir que en el mundo animal hay lucha, es un impreciso, quizás fue un error de expresión de parte mía, a lo que me refiero es que el grado de vida animal, como forma más elevada de vida, evidencia tensión y oposición contra el mundo circundante... Pero el ungulado no lucha realmente contra el depredador que se ceba sobre él. La Cebra no pelea contra el Tigre. En el mundo animal existe una jerarquía por defecto de animales que son presas y animales que son DE PRESAS. Siendo, los  De Presas, quien están en la pirámide y son grados de vida objetivamente superiores, más majestuosos. 

 Explico por qué. El darwinismo contempla una visión mecánica de las cosas, en el que las especies, por la causa de la utilidad y del medio, se adaptan y evolucionan. Así el darwinismo concluye, que la mano del hombre, por decir un ejemplo, existe por la necesidad de un cierto tipo de primate avanzado de agarrar objetos y que este semi-mono se adaptó y evolucionó. Como decía el Darwinista Haecek, que el hombre es un semi-mono con tendencias técnicas. 

Pero esa visión mecanicista se ve destronada por la visión orgánica. Una visión que no ve la intervención de la causalidad en los elementos que tienen que ver con la Vida. La causalidad, es el método con el que se abordan las Ciencias Naturales. Esto es posible porque los elementos materiales presentes en la naturaleza no están sujetos a un desarrollo orgánico, sino que simplemente reposan en un espacio, así tu puedes hacer experimento con la sedimentación de rocas una y otra y otra vez, obteniendo los mismos resultados, siempre y cuando respetes las causas que originaron dicho fenomeno. 

 En la Vida es diferente. Porque la Vida solo utiliza al Espacio para desenvolverse, pero la Vida es tiempo. Un tiempo que comienza cuando un alma adquiere individualidad, un sello indeleble que lo impulsa a ser él mismo. La vida es la actualización de lo posible y lo posible deviene en real mediante hechos externos o puede devenir en real en oposición a estos hechos, dice Francis Parker Yockey. Cada organismo viviente cuenta con un conjunto de posibilidades. Actualizar estas posibilidades es lo que se llama Destino. La frase de que el niño es el padre del hombre, complementa lo que acabo de decir. En suma, se trata de una progresión orgánica, interiormente determinada e individualmente diferenciada.

 Así vemos, que no se trata de adaptación o de evolución. Se trata de Imperativo Orgánico. No se trata de Causa y Efecto, se trata del Sello y de la Impronta. El grupo de los animales que son presas, lo son porque es imperativo orgánico ser hervivoros, se trata de una forma de vida, con un sello y una impronta determinada, con un Imperativo Orgánico o Instinto, que lo lleva a ser hervivoro y tranquilo. El Caballo tiene la posibilidad técnica de comer carne, pero no lo hace, porque su alma o Imperativo Orgánico deniega tal posibilidad. El Tigre puede comer hierba y no lo hace porque su alma animal le exige ser deporedador y carnivoro. Su Forma se impone. 

 Spengler en su libro el Hombre y la Técnica, nos habla de que el hombre es un grado superior de vida que plantas y animales y que surgió súbitamente, como una forma nueva, como el advenimiento de un sello y una impronta nuevo individualmente diferenciado. Entonces, no es la mano la que nació para agarrar objetos. Es que simplemente surgió una nueva forma vital con esas capacidad. Estas formas surgen, en el modo adireccional del crecimiento de las hojas y de las ramas, porque el hombre también tiene su elemento vegetativo.  

 Más que adaptación y supervivencia del más fuerte, De Vries nos mostró como lo que predomina es la mutación. Los organismos con dificultades tienden a corregir sus fallas con la hipertrofía de algunas de sus propiedades. Es bien sabido que los ciegos desarrollan sus oídos. Los débiles físicamente desarrollan la inteligencia. Los animales que son presas, desarrollan una mayor velocidad para dificultar en lo posible, ser masacrados. 

 Como acabo de exponer a muy grandes rasgos el vitalismo y el irracionalismo filosófico, puede que cueste para entender algo de esto y a mi mismo me cuesta para explicarlo, sin embargo, esos son los argumentos del anti-darwin Oswald Spengler.
avatar
Guaro

Mensajes : 157
Fecha de inscripción : 30/08/2017

Volver arriba Ir abajo

Re: Economía de Venezuela

Mensaje por Ciruiostar el Dom Feb 25, 2018 4:37 pm

Si tienes razón como que no hablamos el mismo idioma, te estoy diciendo que eso funciona como las monedas de antes el emisor el estado venezolano, garantiza que por cada Petro vendido tendrás el equivalente en valor físico (petróleo o dinero u otra mercancía) a un barril de petróleo en el momento de la venta es decir cuando lo devuelves al emisor o lo vendes a otro comprador, sino no tendría ningún sentido que alguien se interesara por otro Bitcoim que ese si no tiene respaldo en nada, el precio del petro esta vinculado al precio internacional de barril de petróleo venezolano el cual fluctúa constantemente con sus auges y caídas. El petro en el fondo no es una criptomoneda porque estas no tienen respaldo sino más bien es un bono de deuda pública ya que el estado se compromete a pagar en físico y recomparlos.
 
Ley del Petro Gaceta Oficial Extraordinaria N° 6.346
 













¡Que carajos dice hay!: El estado respalda la moneda. ¡Por eso fue que los chinos y anglos la compraron como si fuera pan caliente son básicamente futuros de petróleo!

No es una mala herramienta que conste, sino que el desgobierno no va a darle un uso productivo a ese dinero y nos hipotecaran los campos petroleros porque los inversionistas van a cobrar.

No van a cambiar dólares por petróleo sino petros por petróleo venezolano pero como PDVSA está en una situación deplorable entonces para pagar el estado deberá dar en concesión sus campos petroleros para poder mantener el respaldo.
avatar
Ciruiostar

Mensajes : 229
Fecha de inscripción : 04/01/2018
Edad : 24
Localización : Calabozo, Estado Guárico

Volver arriba Ir abajo

Re: Economía de Venezuela

Mensaje por Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Página 1 de 3. 1, 2, 3  Siguiente

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.