Noticias económicas

Página 1 de 3. 1, 2, 3  Siguiente

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

Noticias económicas

Mensaje por Siant el Lun Ago 15, 2016 1:48 am

Buenos días estimados amigos. He abierto este hilo para debatir acerca de los aspectos económicos que se desarrollan en nuestro país, partiendo de una visión holística donde la economía, la política y por tanto, la militaría, confluyen dentro del esquema de proyección de poder nacional, haciéndose necesario el seguimiento de cada temática. 

Quisiera, a modo introductorio, compartir con ustedes una noticia publicada por el portal RT en Español, donde se hace referencia al Arco Minero del Orinoco (AMO):


El ambicioso proyecto que podría convertir a Venezuela en una potencia minera
Publicado: 14 ago 2016 04:08 GMT | Última actualización: 14 ago 2016 13:24 GMT

La intensa polémica ambiental es casi proporcional al interés de más de un centenar de empresas del mundo por participar en la zona.

Carlos Garcia Rawlins Reuters


El Arco Minero del Orinoco podría ser el nuevo Dorado. Con 111.843 kilómetros, la zona al sureste de Venezuela posee ingentes riquezas que están en la mira de 150 compañías del mundo.
El proyecto, lanzado por el gobierno del presidente Nicolás Maduro, prevé la explotación de los minerales estratégicos como el carbón y el manganeso; minerales metálicos como oro, hierro, bauxita, cobre, cromo, magnesita y níquel; así como minerales no metálicos como diamante, fosfato, caliza, feldespato, dolomita, yeso, caolín, grafito y talco.

Reuters
Según las primeras estimaciones del recién creado Ministerio de Desarrollo Minero Ecológico, el total del valor comercial de las reservas minerales en la zona, ubicada en el estado Bolívar, asciente a más de dos trillones de dólares. La cifra no es despreciable para el país petrolero, cuya economía monoproductora ha sufrido el embate de la caída sostenida de los precios del crudo.
El objetivo del ambicioso plan de desarrollo, que ha levantado duras críticas por parte de la oposición y ciertos sectores del chavismo, prevé implantar un modelo de "minería ecológica", con respeto al ambiente, que permita superar la matriz monoproductiva y generar una nueva fuente de ingresos para el país.

Freno a calificadoras












Reuters
La movida de Venezuela también frena a las calificadoras. Hasta hace poco, la "Santísima Trinidad" de Moody's, Fitch y S&P había elevado el riesgo del país a tal punto que la nación quedaba como la peor del mundo para las inversiones, ni siquiera superada por Siria en guerra o Grecia en 'default'.
Pero la situación ha ido mejorando. El cambio de "parecer" de las calificadoras tiene mucho que ver con la gigantesca reserva aurífera de Venezuela, que ahora será certificada por Gold Reserve. El Ejecutivo suscribió convenios con la empresa canadiense para comprobar que el país tiene unas 7 mil toneladas de oro.

Reuters
La certificación de la reserva demostraría que Venezuela es el segundo país con más oro en el mundo, solo superado por las 8.133 toneladas del mineral precioso que posee EE.UU. Esa jugada le abre las puertas a la nación para obtener financiamiento en condiciones más ventajosas, ya que el encadenamiento productivo y el flujo de divisas está garantizado con el proyecto minero.
Además del oro, se estima que en la zona hay 33,8 millones de quilates de diamante, 3.644 millones de toneladas de hierro, y gigantescos yacimientos probados de bauxita, cobre, coltán y otros minerales, refiere la Gaceta Oficial 40.855, que decreta la creación del Arco Minero.

Modelo mixto











El esquema propuesto para los inversionistas es la creación de empresas mixtas, en las cuales el Estado sea titular de 55% de las acciones y tenga igual porcentaje del total de las ganancias, detalló el presidente Nicolás Maduro la semana pasada en una reunión realizada con firmas internacionales en el Banco Central de Venezuela (BCV).
Hasta ahora, las empresas que han manifestado su deseo de unirse al proyecto son de origen ruso, canadiense, británico, surafrincano, estadounidense, chino y australiano. 

Reuters
Las empresas podrán establecerse en los cuatro bloques en que está dividido el Arco Minero, cada uno de ellos con potencialidades específicas: el primero, llamado Juana La Avanzadora, principalmente posee coltán (un componente escaso, declarado estratégico para la industria de la tecnológica), oro, bauxita y diamante; el segundo, denominado Manuelita Sáez, tiene oro y diamante; el tercero, Negra Hipólita, se caracteriza por el hierro, oro, diamante y bauxita; y el cuarto, Josefa Camejo, está constituido principalmente por yacimientos auríferos.

Polémica ambiental











La oposición, que busca la salida del presidente Nicolás Maduro, se ha negado a apoyar la propuesta del Arco Minero. Parte del chavismo, también. Las razones que esgrime el segundo grupo de detractores es el impacto ambiental que la actividad generará en la zona, considerada uno de los pulmones vegetales y con las mayores reservas hidrológicas del país.
El Ejecutivo ha asegurado que los proyectos respetarán no sólo la naturaleza, sino a las poblaciones indígenas que viven en la zona y capacitará a los pequeños mineros, que actualmente explotan a menor escala los recursos auríferos, para que utilicen métodos de impacto mínimo al ambiente.
Según el plan del Estado, únicamente se intervendrán las áreas donde ya se ha iniciado la explotación minera, mediante proyectos que contarán con tecnología de punta para el procesamiento de los minerales que incluyen plantas de tratamiento de agua, lo que minimizará el daño a las cuencas fluviales.

Oportunidad estratégica












Reuters
Para Venezuela, el año 2016 ha sido de grandes dificultades económicas. En enero, el presidente Maduro tuvo que anunciar la caída de 4.200% de ingreso del país, por concepto de renta petrolera, en comparación con el mismo mes de 2010.
Por eso, la necesidad de captar recursos, más allá de la industria petrolera, es estratégica. El 55% de utilidad que podría percibir el país por una actividad altamente lucrativa, así como por impuestos y regalías asociadas, le permitiría al país contar con una nueva fuente de ingresos de gran cuantía que, en poco tiempo, estaría en capacidad de revertir el modelo monoproductor de hidrocarburos.
La idea del Ejecutivo no es únicamente explotar los recursos minerales sino darles valor agregado con el desarrollo del sector industrial nacional, lo que generaría -en principio- más de 20.000 empleos directos y más de 70.000 indirectos, y ampliaría la presencia del Estado en las zonas mineras, que históricamente han sido dominada por mafias violentas que viven de la explotación ilegal.
Se prevé que Venezuela puede percibir por esta actividad, anualmente, entre 3.000 y 4.000 millones de dólares, cifra que podría ascender en la medida en que crezcan las inversiones y se consolide la industria.

Nazareth Balbás

https://actualidad.rt.com/actualidad/215982-ambicioso-proyecto-podria-convertir-venezuela


Última edición por Siant el Miér Nov 30, 2016 4:37 pm, editado 1 vez
avatar
Siant
Admin

Mensajes : 287
Fecha de inscripción : 30/03/2016
Localización : Venezuela

Volver arriba Ir abajo

Re: Noticias económicas

Mensaje por Siant el Lun Ago 15, 2016 1:54 am

Ciertamente, me gustaría que el tema se manejase con más transparencia por parte del gobierno nacional. Las negociaciones deben ser de carácter público pues lo que se halla en juego es el futuro de nuestro país. Al sur se encuentran los más importantes reservorios de biodiversidad nacionales, que están siendo destrozados por grupos de minería ilegal sin ningún reparo, mientras que la nación no percibe beneficio alguno. No obstante, las palabras "minería" y "ecología" no son precisamente sinónimos, así que la apertura de dichas zonas para la actividad minera podría aumentar aún más el grado de destrucción, si bien ello nos permitiría obtener ciertas ganancias. 

Sin embargo, el mensaje de que ello acabará con el Estado monoproductor es ambiguo, pues seguiremos inmersos en el más atroz de los rentismos, el minero extractivista, donde por cierto, se incluye la actividad petrolera. 

Saludos.
avatar
Siant
Admin

Mensajes : 287
Fecha de inscripción : 30/03/2016
Localización : Venezuela

Volver arriba Ir abajo

Re: Noticias económicas

Mensaje por nick7777 el Mar Oct 11, 2016 10:04 pm

Precio del petróleo Venezolano HOY 41,58 dólares por barril  Wink
avatar
nick7777
Admin

Mensajes : 3882
Fecha de inscripción : 27/03/2016

Volver arriba Ir abajo

Re: Noticias económicas

Mensaje por nick7777 el Dom Oct 16, 2016 3:13 pm

Pese al pataleo de la asamblea ilegal,se aprobó el presupuesto de la nación calculado a 30 dólares,el cual,en un 83% se pagará con los impuestos a la oligarquía burguesa...mucho sufrimiento entre los bobos de siempre...como siempre digo:que se jodan. Laughing Laughing Laughing


** P.D: mucha tristeza entre los que esperaban que la FANB,iban a terminar con sus sistemas de armas inoperativos .

PRECIO DEL PETRÓLEO VENEZOLANO AL 14-10-2016 :

43,09 DOLARES POR BARRIL , Laughing Laughing Laughing
avatar
nick7777
Admin

Mensajes : 3882
Fecha de inscripción : 27/03/2016

Volver arriba Ir abajo

Re: Noticias económicas

Mensaje por Siant el Miér Nov 30, 2016 5:14 pm

Buenas tardes, tengo el placer de anunciar que la OPEP acordó una reducción colectiva de 1,2 MMBPD a partir de enero de 2017, mientras que los países no-OPEP reducirán de manera colectiva 0,6 MMBPD, lo que daría un total de 1,8 MMBPD sustraídos de la oferta global. 


→Arabia Saudita reducirá su producción en 486.000 b/d.
→Irak reducirá su producción en 210.000 b/d.
→Los Emiratos Árabes Unidos reducirán su producción en 139.000 b/d.
→Kuwait reducirá la producción en 131.000 b/d. 
→Indonesia congelará su membresía en la OPEP. Hay discrepancias, pues ello implicaría la salida de 0.7 MMBPD adicionales. No obstante, de acuerdo con Bloomberg (2016) "its suspension won’t affect the size of the group’s production cut, one delegate said". 
→En el mismo orden de ideas, Rusia reducirá su producción en 300.000 b/d.
→Cabe acotar que la medida se consideraba necesaria, pues las ganancias globales de la OPEP pasaron de un pico máximo de $920 millardos ($920 billion) en 2012 a $753 millardos ($753 billion) en 2014.  Así, con la continuidad de la caída de los precios en 2016 haría que —previsiblemente— las ganancias netas fueran apenas de $341 millardos ($341 billion) representando una caída del 62,93% en sólo cuatro años.
→Como consecuencia del acuerdo,  los indicadores NYMEX WTI Crude Oil y el ICE Brent Crude Oil se situaron en $48.95 (+$3,72 o +8,22%) y $50.47 (+$4,09 o +8,82%) respectivamente.
→El aumento de dichos indicadores (que vino ajustándose desde esta mañana) sólo ha sido la reacción inicial. El precio de los mismos podría superar los $55 p/b y situarse en $60 o más. En ese sentido, las previsiones para Venezuela son precios más elevados. Yo apostaría a lo mucho por un aumento del 25,50% (es decir, desde $39,83 hasta $50), considerando que por lo general la Cesta OPEP es más barata que la de los indicadores (y la venezolana, más baja que la de la OPEP). 
→Ello ciertamente otorgará a Pdvsa mayor margen de maniobra pero la empresa deberá asimismo redefinir su rol en la economía nacional. No puede seguir funcionando como la caja chica del país y renunciar a la inversión en infraestructura, tecnología, etc., que debe efectuar para mantenerse como una empresa líder a nivel mundial y expandir sus oportunidades de negocios. 
→Asimismo, hay que afrontar los compromisos de pago más urgentes. 


Fuentes:
https://www.bloomberg.com/news/articles/2016-11-30/opec-said-to-agree-oil-production-cuts-as-saudis-soften-on-iran
http://www.diariodelosandes.com/index.php?r=site/noticiasecundaria&id=35636

http://www.ultimasnoticias.com.ve/noticias/economia/opep-acuerda-recortar-produccion/


Saludos


Última edición por Siant el Jue Dic 01, 2016 12:10 pm, editado 1 vez
avatar
Siant
Admin

Mensajes : 287
Fecha de inscripción : 30/03/2016
Localización : Venezuela

Volver arriba Ir abajo

Re: Noticias económicas

Mensaje por Siant el Miér Nov 30, 2016 7:25 pm

Venezuela y Ecuador reducirán bombeo diario de crudo
Venezuela y Ecuador contribuirán con 95.000 y 26.000 barriles diarios al recorte conjunto de 1,2 millones de barriles de producción acordado en Viena por la Organización de Países Exportadores de Petróleo (OPEP).



"Nosotros hemos fijado 95.000 barriles de reducción", señaló a preguntas de Efe, el ministro de Petróleo de Venezuela, Eulogio del Pino. Así, el bombeo de Venezuela pasará de unos 2,06 millones de barriles diarios hasta 1,97 a partir del 1 de enero, un 4,6 % menos. Ecuador, por su parte, reducirá su producción en un 4,7 %, hasta 522.000 barriles diarios.



Entre el resto de socios (Libia, Nigeria e Indonesia quedan fuera por distintos motivos), sólo Irán aumentará su producción según este esquema, en un 2,26 por ciento, hasta 3,8 mbd.

http://www.dw.com/es/venezuela-y-ecuador-reducir%C3%A1n-bombeo-diario-de-crudo/a-36593233


Última edición por Siant el Jue Dic 01, 2016 12:18 pm, editado 1 vez
avatar
Siant
Admin

Mensajes : 287
Fecha de inscripción : 30/03/2016
Localización : Venezuela

Volver arriba Ir abajo

Re: Noticias económicas

Mensaje por vudu 1 el Miér Nov 30, 2016 7:42 pm

Buen aporte, SIANT UN ABRAZO hermano coño aparecistes:D

_________________
rastrear detectar y destruir infante listo¡¡¡¡¡
avatar
vudu 1
Admin

Mensajes : 1789
Fecha de inscripción : 27/03/2016
Edad : 41

http://foromilitarvenezlano.forovenezuela.net

Volver arriba Ir abajo

Re: Noticias económicas

Mensaje por nick7777 el Miér Nov 30, 2016 7:54 pm

aaaaalleeluya,aleluya,aaaaaaaaalleluya.jajajja,bienvenido carajito,pensé que te habías casado ya jajajja...bienvenido hermano, Very Happy
avatar
nick7777
Admin

Mensajes : 3882
Fecha de inscripción : 27/03/2016

Volver arriba Ir abajo

Re: Noticias económicas

Mensaje por Siant el Jue Dic 01, 2016 12:39 pm

Gracias estimados
avatar
Siant
Admin

Mensajes : 287
Fecha de inscripción : 30/03/2016
Localización : Venezuela

Volver arriba Ir abajo

Re: Noticias económicas

Mensaje por Siant el Jue Dic 01, 2016 1:59 pm

Siguiendo con lo dicho el día de ayer:


→El aumento del precio del barril de petróleo podría alcanzar los $65 por parte de la Cesta OPEP (+$70 NYMEX WTI Crude Oil & ICE Brent Crude Oil), lo que haría que las compañías del fracking sean rentables.
→De ser así, la reducción de las exportaciones no tendrá efectos positivos a largo plazo pues el fracking empujará de nuevo los precios a la baja.
→Ante esta coyuntura, es imperativo que Venezuela denuncie el PetroCaribe alegando el incumplimiento del resto de las partes (es decir, que renuncie al mismo), pues no es posible seguir subsidiando el consumo de dichas islas (lo que incluye a Cuba).
→Asimismo, se hace imperativo el cese de la impresión de dinero inorgánico por parte del BCV (es decir, no más aumentos salariales sin producción que los respalde, por ejemplo).
→Se deben adoptar medidas de solvencia para cumplir con los acreedores y amortizar verdaderamente las deudas, no sólo sus intereses (servicio de deuda).
→Pdvsa no puede seguir otorgando divisas por unos pocos bolívares. Pdvsa necesita invertir en el mantenimiento de sus plantas, así como en la importación de nuevos equipos. 

Señores, estamos ante una crisis. Que el repentino aumento del petróleo no nos haga creer que ya todo está bien. 
avatar
Siant
Admin

Mensajes : 287
Fecha de inscripción : 30/03/2016
Localización : Venezuela

Volver arriba Ir abajo

Re: Noticias económicas

Mensaje por nick7777 el Jue Dic 01, 2016 8:18 pm

ESTAMOS EN PINGA DE CRISIS,PERO NO ES IGUAL ENFRENTARLA CON PETRÓLEO A 55 QUE A 18 DÓLARES...y de paso:hay conqué comprar esas armas que tanto atormentan a nuestros "hermanos" envidiosos y narcotraficantes..sip,eeeeeeeeeesos meeesmoss.
avatar
nick7777
Admin

Mensajes : 3882
Fecha de inscripción : 27/03/2016

Volver arriba Ir abajo

Re: Noticias económicas

Mensaje por nick7777 el Jue Dic 01, 2016 8:21 pm

Siant escribió:Siguiendo con lo dicho el día de ayer:


→El aumento del precio del barril de petróleo podría alcanzar los $65 por parte de la Cesta OPEP (+$70 NYMEX WTI Crude Oil & ICE Brent Crude Oil), lo que haría que las compañías del fracking sean rentables.
→De ser así, la reducción de las exportaciones no tendrá efectos positivos a largo plazo pues el fracking empujará de nuevo los precios a la baja.
→Ante esta coyuntura, es imperativo que Venezuela denuncie el PetroCaribe alegando el incumplimiento del resto de las partes (es decir, que renuncie al mismo), pues no es posible seguir subsidiando el consumo de dichas islas (lo que incluye a Cuba).
→Asimismo, se hace imperativo el cese de la impresión de dinero inorgánico por parte del BCV (es decir, no más aumentos salariales sin producción que los respalde, por ejemplo).
→Se deben adoptar medidas de solvencia para cumplir con los acreedores y amortizar verdaderamente las deudas, no sólo sus intereses (servicio de deuda).
→Pdvsa no puede seguir otorgando divisas por unos pocos bolívares. Pdvsa necesita invertir en el mantenimiento de sus plantas, así como en la importación de nuevos equipos. 

Señores, estamos ante una crisis. Que el repentino aumento del petróleo no nos haga creer que ya todo está bien. 


Sobre todo,veo jodido que nos saquemos la estaca que nos empujaron los cubiches,de alguna manera se ha extendido el paradigma de "cubano = revolucionario",eso puede ser cierto a medias,para la otra mitad vale "cubano = gusano y chulo"
avatar
nick7777
Admin

Mensajes : 3882
Fecha de inscripción : 27/03/2016

Volver arriba Ir abajo

Re: Noticias económicas

Mensaje por Siant el Jue Dic 01, 2016 8:39 pm

Pues el presidente debe entender que el país que gobierna es Venezuela, no Cuba, por lo tanto, es a los venezolanos a quienes debe rendir cuentas, no a los cubanos, que para eso está Raúl y el PCC. 


→En la misma línea de PetroCaribe, hubo un acuerdo bastante similar entre Cuba y la extinta Unión Soviética:


Muere Fidel Castro, ¿el político más astuto del siglo XX?
El hechizo soviético y la aventura africana

Ni siquiera los soviéticos se salvaron del "cubaneo" de Castro (otro modismo que significa, básicamente, hechizar a un extranjero con palabras seductoras y sex-appeal para convencerlo de hacer lo que uno quiera).
En 1964, convenció al Kremlin de financiar su régimen pagando por el azúcar de la isla precios muy superiores a los del mercado, un arreglo preferencial que ningún otro satélite soviético consiguió, y que se mantuvo por dos décadas y media.


Así estarían esos muchachos en la Casa Blanca riéndose de los soviéticos por haberse dejado meter semejante gol...


Años después, de seguro estaban así viendo cómo regalábamos nuestro petróleo a La Isla... 



Señores, sé que esta Asamblea Nacional (primero por patética y luego por vendida) no investigará nada relativo a este acuerdo tan nefasto y lesivo para los intereses de la República, pero sí espero que en el futuro, eso esté fresco en el recuerdo para no volver a cometer semejante disparate.


Ese es el resultado obtenido cuando el Ejecutivo maneja al país como si fuera una finca de su propiedad. 


Saludos.
avatar
Siant
Admin

Mensajes : 287
Fecha de inscripción : 30/03/2016
Localización : Venezuela

Volver arriba Ir abajo

Re: Noticias económicas

Mensaje por vudu 1 el Jue Dic 01, 2016 9:34 pm

Bueno si ahi fue mas un cabo de ayuda a cuba, y nos mandaron medicos, las misiones de leer y escribir..   se logro erradicar el analfabetismo Se trajeron emtrenadores cubanos y hubo avances importantes en los deportes, las jornadas de vacunación para millones de CARAJITOS.....



COÑO  TAMPOCOOOOO FUE TAN CAGADOTAAAAAAAA....

_________________
rastrear detectar y destruir infante listo¡¡¡¡¡
avatar
vudu 1
Admin

Mensajes : 1789
Fecha de inscripción : 27/03/2016
Edad : 41

http://foromilitarvenezlano.forovenezuela.net

Volver arriba Ir abajo

Re: Noticias económicas

Mensaje por vudu 1 el Jue Dic 01, 2016 9:37 pm

EN mayusculas no mas resalto.........   salimos perdiendo pero alguito se gano.

Claro hubo desigualdad pero bueno, era el padrino politico de CHAVEZ..

_________________
rastrear detectar y destruir infante listo¡¡¡¡¡
avatar
vudu 1
Admin

Mensajes : 1789
Fecha de inscripción : 27/03/2016
Edad : 41

http://foromilitarvenezlano.forovenezuela.net

Volver arriba Ir abajo

Re: Noticias económicas

Mensaje por Siant el Vie Dic 02, 2016 8:31 am

Como acuerdo global estimado, nuestro país perdió y mucho. Ninguno de los países del acuerdo cumplió a carta cabal con los términos del acuerdo, excepto Venezuela. Mi llamado de atención es para que no sigamos cometiendo los mismos errores. La hermandad entre los pueblos —últimamente— no es tan latente... ¿Será que hay una relación directa entre el tamaño de la billetera y la hermandad internacional?


Saludos.
avatar
Siant
Admin

Mensajes : 287
Fecha de inscripción : 30/03/2016
Localización : Venezuela

Volver arriba Ir abajo

Re: Noticias económicas

Mensaje por nick7777 el Vie Dic 02, 2016 11:39 am

No voy a tocar otra vez las tortas del tortero de sabaneta porque se molesta vudu 1,je,je,pero definitivamente BIEN POCO se ha ganado para venezuela con petrocaribe,pues ni siquiera apoyo con el asunto de guyana,se ha logrado,de todos modos más tarde o más temprano alguien se dará cuenta de lo oneroso en todo sentido que resulta esa "indulgencia"con unos malandros malagradecidos.

Por cierto,muy bueno los entrenadores cubanos,pero...no se podía mandar a nuestros entrenadores a pulirse allá por un precio más módico?

por otro lado entiendo a fidel: cuba no tiene mayores recursos,así que debieron ser "vivos",más aún ,que los pendejos de acá que se creen vivos.

siant,en el contexto en que se mueve nuestro país en el mundo  ,necesitamos apoyos políticos..así sean comprados con petróleo...es la única razón que le veo a seguir con esa diarrea de petróleo para los "hermanos" caribeños.
avatar
nick7777
Admin

Mensajes : 3882
Fecha de inscripción : 27/03/2016

Volver arriba Ir abajo

Re: Noticias económicas

Mensaje por vudu 1 el Vie Dic 02, 2016 3:03 pm

Buehh paso hermanos.......  un abrazo

_________________
rastrear detectar y destruir infante listo¡¡¡¡¡
avatar
vudu 1
Admin

Mensajes : 1789
Fecha de inscripción : 27/03/2016
Edad : 41

http://foromilitarvenezlano.forovenezuela.net

Volver arriba Ir abajo

Re: Noticias económicas

Mensaje por nick7777 el Lun Dic 05, 2016 9:07 pm

Precio del petróleo venezolano ya va en 40,47,y mejorando.. Wink

http://www.mpetromin.gob.ve/portalmenpet/secciones.php?option=view&idS=45
avatar
nick7777
Admin

Mensajes : 3882
Fecha de inscripción : 27/03/2016

Volver arriba Ir abajo

Re: Noticias económicas

Mensaje por nick7777 el Lun Dic 05, 2016 9:21 pm

http://www.elmundo.com.ve/petroleo.aspx

Precio del petróleo WTI abrió hoy en $52,13 por barril

Leer más en: http://www.elmundo.com.ve/noticias/petroleo/industria/precio-del-petroleo-wti-abrio-hoy-en--52-13-por-ba.aspx#ixzz4S15ud3mO


Precios del petróleo abren por encima de los $50
Se espera que los precios del crudo anoten su mayor aumento semana


Leer más en: http://www.elmundo.com.ve/noticias/petroleo/industria/precios-del-petroleo-abren-por-encima-de-los--50.aspx#ixzz4S1695XD1
avatar
nick7777
Admin

Mensajes : 3882
Fecha de inscripción : 27/03/2016

Volver arriba Ir abajo

Re: Noticias económicas

Mensaje por Siant el Jue Dic 08, 2016 9:21 pm

→Es menester señalar que el acuerdo de la OPEP enfrentará ciertos desafíos:

En el mejor de los casos, los precios se ubicarán en niveles de 60 $/Bl en el primer semestre de 2017, pero el acuerdo de Viena enfrenta dos desafíos. En primer lugar, tenemos un desafío táctico que remite a la cuestión del cumplimiento (compliance). Si como ha ocurrido con frecuencia en el pasado, algunos países hacen trampas, el aumento de precios se evaporará –esto ha sido advertido por el Ex-Ministro de Petróleo saudita, Alí Al-Naimi. (...) En segundo lugar, tenemos un desafío estratégico más crítico. La OPEP se arriesga a perder en la mesa de negociaciones lo que ha ganado en el campo de batalla. Los precios bajos han disminuido la producción de lutitas (shale oil) en EEUU (-1 MMBD desde su pico de abril de 2015), aunque no tanto o tan rápido como se esperaba en 2014. En retrospectiva, Arabia Saudita -como muchos otros actores del mercado- subestimó la capacidad de resistencia de los productores de lutitas en EEUU -con apoyo de la banca estadounidense-, y le tomó por sorpresa la disminución de la demanda china. Además, los productores de lutitas se han hecho más eficientes: la Reserva Federal señala que los costos de producción han caído desde 79 $/Bl en 2014 hasta 53 $/Bl en 2016. Si los precios llegan a 60 $/Bl en 2017, puede aumentar la producción de lutitas en EEUU entre 0,3 y 0,9 MMBD. Un año de expansión como 2013, eliminaría el efecto del recorte OPEP, dejándola con una menor cuota de mercado y precios no mucho más altos. Esto se exacerbaría si la demanda también disminuye a medida que suben los precios.

El regreso de la OPEP

¡Saludos!
avatar
Siant
Admin

Mensajes : 287
Fecha de inscripción : 30/03/2016
Localización : Venezuela

Volver arriba Ir abajo

Re: Noticias económicas

Mensaje por vudu 1 el Mar Dic 13, 2016 9:06 pm

AUNQUE, tardia la medida puedo decir que por fin algo acertado por nicolas, dejar a los mafiosos DE CUCUTA CON SUS TONELADAS DE BILLETES DE 100......


AHORA QUE SE JODAN Y LO USEN COMO SUPOSITORIOS.......

_________________
rastrear detectar y destruir infante listo¡¡¡¡¡
avatar
vudu 1
Admin

Mensajes : 1789
Fecha de inscripción : 27/03/2016
Edad : 41

http://foromilitarvenezlano.forovenezuela.net

Volver arriba Ir abajo

Re: Noticias económicas

Mensaje por Chaco el Mar Dic 13, 2016 10:18 pm

Compatriotas el presidente de Venezuela, Nicolás Maduro , realizó un anuncio sorpresivo este domingo. Junto con decretar la salida de circulación de los billetes de 100 bolívares, ordenó a la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (Fanb) "cerrar inmediatamente por las vías terrestres, marítimas y aéreas el ingreso de los billetes de esta denominación que se encuentran en el exterior". Citado por la estatal Radio Nacional de Venezuela (RNV), Maduro dio un plazo de 72 horas para que los ciudadanos que posean billetes de esta denominación, puedan canjearlos ante la "banca pública y el Banco Central de Venezuela (BCV)".
Estas medidas son la respuesta de Caracas ante una "operación de extracción de papel moneda que se desarrolla desde el exterior como parte de la acciones de la guerra económica" contra Venezuela, denunció su presidente.
 
Operación extractiva

Este lunes, el ministro venezolano de Relaciones Interiores, Néstor Reverol Torres, explicó en rueda de prensa luego de reunirse con los representantes de la banca privada que la fuga de "billetes de bolívares 100 de nuestro territorio (…) puede alcanzar hasta los 300.000 millones de bolívares", cifra equivalente a más de 450 millones de dólares, calculado al cambio oficial de 662 bolívares por dólar. La extracción de los billetes de 100 bolívares, denunció el ministro Reverol, se realiza "a través de organismos no gubernamentales contratados por el Departamento del Tesoro Norteamericano" con el objetivo de sacar el papel moneda del territorio, "asfixiar el sistema financiero nacional y dejar sin dinero circulante a nuestro país".

Antecedentes: Irak y Libia

La extracción de papel moneda no es una formula nueva. Se trata de una operación que ya se "usó en países como Irak y Libia, devastados tras la intervención militar de Estados Unidos en ambos países en 2003 y 2011", dijo el ministro. Dichas ONG subcontratan a grupos de "delincuencia organizada" que llevan los billetes hacia Colombia y "en grandes cantidades" son trasladados a Europa y Asia.

Los cuerpos de inteligencia de Venezuela aseguran que los billetes extraídos del país sean depositados en galpones ubicados en "Suiza, Polonia, España, Ucrania, Alemania y la República Checa". Según el gobierno, las mafias que extraen los billetes de recibían entre "0,80 centavos y 1,30 dólares" por billete con el compromiso "de que una vez que caiga el Gobierno este dinero será repatriado".
 
Sin precedentes

Entrevistado por RT, el abogado e intelectual venezolano Luis Britto García afirma que la forma en la que el Gobierno declaró la insubsistencia de los billetes de 100 bolívares "no tiene precedentes en la historia del país". Britto García recordó que en otras dos oportunidades se adoptó la misma medida respecto a signos monetarios en el territorio, pero sin tanta premura. "Luego de caer la primera República en 1812, los realistas sacaron de circulación el signo monetario creado por lo patriotas. Más tarde, en 1941, cuando se creó el BCV y una casa de emisión única de moneda, también se declaró la pérdida de valor del papel moneda que cada banco emitía de forma particular".

Ambos eventos llevaron "un tiempo prudencial, lo mismo que la conversión a Bolívar Fuerte decretada por Hugo Chávez", pero nunca en un plazo tan perentorio como las 72 horas anunciadas por Maduro, explicó Britto García. Refiriéndose a la cantidad de billetes sacados del territorio nacional, Luis Britto señaló que sólo durante la crisis bancaria del año 1994 se registró un hecho que pudiera equipararse.

El presidente de entonces, Rafael Caldera, declaró que un tercio de la banca privada anunció una insolvencia masiva y "los banqueros prófugos se llevaron, para la época, más de la mitad de dinero circulante en el país", apunta Britto García, incluido el dinero del denominado "rescate" que pagó el gobierno de turno.
 
Previsiones

Para los días martes 13, miércoles 14 y jueves 15, los cuerpos de seguridad de Venezuela supervisarán y ofrecerán custodia al canje de los billetes decretado por el gobierno nacional, afirma una nota de la agencia AVN.Todo el sistema bancario, transporte de valores y puntos de control serán reforzados para evitar que los billetes que salieron vuelvan a entrar una vez declarada su inutilidad. "La pregunta es: ¿Qué haremos para que no ocurra lo mismo con los nuevos billetes?, se cuestiona Britto García.


Maduro denuncia que la extracción de billetes pretende "asfixiar el sistema financiero"

13 dic 2016 05:28 GMT


Caracas asegura que billetes de la moneda venezolana equivalentes a más de 450 millones de dólares son almacenados en Europa con el compromiso de sus traficantes de repatriarlos cuando caiga el gobierno de Maduro.


https://actualidad.rt.com/actualidad/225977-venezuela-extraccion-billetes-operacion-victima
avatar
Chaco
Admin

Mensajes : 10027
Fecha de inscripción : 27/03/2016
Localización : Ciudad Mariana

Volver arriba Ir abajo

Re: Noticias económicas

Mensaje por Siant el Miér Dic 14, 2016 10:00 pm

vudu 1 escribió:AUNQUE, tardia la medida puedo decir que por fin algo acertado por nicolas, dejar a los mafiosos DE CUCUTA CON SUS TONELADAS DE BILLETES DE 100......


AHORA QUE SE JODAN Y LO USEN COMO SUPOSITORIOS.......

→Dolar Today se desplomó hoy
avatar
Siant
Admin

Mensajes : 287
Fecha de inscripción : 30/03/2016
Localización : Venezuela

Volver arriba Ir abajo

Re: Noticias económicas

Mensaje por vudu 1 el Miér Dic 14, 2016 10:18 pm

Ver a los cucuteños, desesperados por no poder trampiar mas, con nuestra MONEDA  ES LO MEJOR QUE HE SENTIDO COMO CIUDADANO VENEZOLANO...



BIEN HECHO CARAJO, POR RATAS PUTREFACTAS...

_________________
rastrear detectar y destruir infante listo¡¡¡¡¡
avatar
vudu 1
Admin

Mensajes : 1789
Fecha de inscripción : 27/03/2016
Edad : 41

http://foromilitarvenezlano.forovenezuela.net

Volver arriba Ir abajo

Re: Noticias económicas

Mensaje por Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Página 1 de 3. 1, 2, 3  Siguiente

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.