Noticias económicas

Página 2 de 3. Precedente  1, 2, 3  Siguiente

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

Re: Noticias económicas

Mensaje por Siant el Jue Dic 15, 2016 11:50 am

De acuerdo con el portal Aporrea:


Colombia en Shock: Casas de cambio se declaran en quiebra total por astutas medidas de Nicolás Maduro

El gobernador del estado Táchira José Vielma Mora dio a conocer en rueda de prensa que la medida tomada por el jefe de Estado venezolano Nicolás Maduro de sacar de circulación en 72 horas los billetes de 100 Bs ha dado un golpe directo al hígado de los contrabandistas a quienes ha tomado de sorpresa el decreto firmado por el presidente de la República Bolivariana ya que estos usaban el billete venezolano como mercancía llegando a extraer del territorio nacional y acumular billones de este en distintos depósitos del vecino país y otros para causar un desangramiento que terminara en la destrucción de Venezuela.



http://www.aporrea.org/contraloria/n301562.html
avatar
Siant
Admin

Mensajes : 287
Fecha de inscripción : 30/03/2016
Localización : Venezuela

Volver arriba Ir abajo

Re: Noticias económicas

Mensaje por nick7777 el Vie Dic 16, 2016 7:06 pm

Dólar Today iba acumulando miles y miles de bolívares en bóvedas de EE.UU. toneladas de esos billetes de 100 Bs que por razones obvias no sirven para nada en USA, ni para venderlos a los turistas que pudieran venir a Venezuela por que supuestamente ellos dicen que nadie quiere venir para acá y además no tendría sentido. Los dolares que esa página terrorista usa para venderle a los venezolanos son dólares sucios bañados de sangre y estafas de mafias colombianas y gringas que necesitan lavar ese dinero, por supuesto los dueños de la página obtienen un enorme ingreso por el trabajo. Una vez que ellos venden los dólares y les entregan bolívares, poco a poco van aumentando el precio lo que les permite acumulara más bolívares en menos tiempo para cuando lograran derribar al gobierno y colocar a un presidente opositor ellos luego traer esos bolívares y así hacerse multibillonarios, ¿que sucedió entonces?, Maduro les dio la gran sorpresa dejando que se extendieran un tiempo para que sigan gastando y acumulando más y más dinero venezolano, similar a cuando una persona está pescando y al momento de que el pez pica el anzuelo, el pescador permite que éste se lleve y se lleve el sedal para luego halarlo con fuerza y atraparlo, así sucedió, pues ellos estaban confiados en que Maduro daría 90 días para declarar invalido el billete de 100 Bs como ha sido siempre y si eso sucedía ellos poder fácilmente traerlo y así no perder si no que simplemente adelantarse a aumentar sus riquezas, y pues al Maduro declarar la salida de circulación en 72 horas y ponerle mil obstáculos para evitarles traer ese dinero de vuelta al país






Laughing Laughing Laughing Laughing Laughing Laughing Laughing Laughing Laughing Laughing Laughing Laughing Laughing Laughing Laughing Laughing
avatar
nick7777
Admin

Mensajes : 3882
Fecha de inscripción : 27/03/2016

Volver arriba Ir abajo

Re: Noticias económicas

Mensaje por nick7777 el Vie Dic 16, 2016 7:15 pm

https://cotayorosebud.wordpress.com/2015/06/22/yo-vivo-de-tu-bolivar/



Foto: Luisana Colomine / Leyenda: Angie, una cambista que opera en La Parada, Cúcuta, Colombia

Angie es una chica colombiana de apenas 26 años. Todos los días levanta su tarantín en el sitio llamado “La Parada”, Cúcuta, a pocos metros del Puente Internacional Simón Bolívar y en las narices de la aduana colombiana.
La encontramos sonriente a pesar del calor en la zona. Claro, ella se abanica con un fajo de billetes venezolanos…
En contexto…
En San Antonio del Táchira es casi “misión imposible” conseguir comercios que usen “puntos de venta” para pagar con tarjeta de débito o de crédito. Lo pudimos constatar durante nuestra estancia en esa ciudad, como parte de un trabajo de campo sobre Periodismo de Frontera, con estudiantes de Comunicación Social de la Universidad Bolivariana de Venezuela.
Fue difícil encontrar algún restaurant con esa modalidad de pago y luego de mucho buscar encontramos que sólo los sitios de comida rápida cuentan con su “punto”. De resto por doquier se lee: “No hay punto. Sólo efectivo”. ¿La razón?: nuestros billetes de Bs 100 y Bs. 50 son realmente codiciados para negociarlos de manera ilícita y obtener jugosas ganancias. Una práctica que se ha ido perfeccionando, y que en primera instancia era usual en los ciudadanos colombianos ( no pierdo mi capacidad de asombro ante su creatividad) pero que ahora, lamentablemente, se generalizó en los venezolanos también, es decir, todo el mundo está en esa jugada. Lo importante es ganar dinero fácil, sin trabajar mucho y de manera rápida y segura. Lo otro es que los billetes logran pasar al otro lado y en grandes cantidades…
La pregunta es ¿Por qué la Asociación Bancaria Nacional o el Banco Central de Venezuela no intervienen?. Cada vez que nos tocó pagar en efectivo alguna comida, el dueño del negocio estaría sacando cuentas de las ganancias que le esperaban. Con cada billete de Bs. 100 que veía le brillaban los ojos, como el diente de oro de Pedro Navaja.
En ese paso fronterizo los billetes venezolanos sirven para: 1) ser vendidos en casas de cambio en Cúcuta. La ganancia en bolívares es rápida y te la depositan directamente en tu cuenta bancaria. Si es Banesco mejor; 2) Ser vendidos por cambistas “piratas” a colombianos que necesitan comprar productos venezolanos subsidiados. Se les vende más baratos que las casas de cambio “legales” que por cierto fijan su tasa según la pauta del portal Dólar Today; 3) Ser cambiados en Colombia por pesos colombianos que luego reingresan a Venezuela para comprar bolívares.
Yo vivo de tu bolívar…
La frase me estremece. Le pido permiso para tomarle la foto y ella posa sonriente. Y es que tengo que preguntarle…
¿En qué consiste tu negocio?
– El negocio es que vendo bolívares. En días muy buenos puedo llegar a vender hasta mil bolívares y con eso me hago yo hasta siete mil pesos. En la semana la ganancia es muy buena y a veces saco unos 60 mil o 70 mil pesos en la semana.
¿Y a qué tasa los vendes?
.- Depende de cómo esté abajo (en Cúcuta) y de cómo nosotros lo recibamos, y poco a poco va quedado la ganancia. Los fines de semana y fines de mes el bolívar sube más porque pocas casas de cambio abren y entonces nosotros ganamos un poquito más.
¿Y eso es legal? Digo la policía colombiana está allí mismo. ¿No te meten presa?
– Legal no es, claro, pero a nosotros nos dejan y siempre le pasamos algo a ellos…
¿Si sacas 60 mil pesos a la semana entonces al mes…?
– Como 500 mil pesos…Este es mi trabajo, vivo de esto.
¿Cómo te llegan los billetes?
(…) Se traga una sonrisa con picardía y no responde…
¿Entonces eso de que el bolívar no vale nada? ¿Para ti sí vale no?
– Yo vivo de tu bolívar…
La entrevista se suspende porque una dama colombiana llega en moto para comprar bolívares. Va con un niño de parrillero. Ella lleva casco pero él no. Me mira feo cuando le tomo la foto mientras Angie le vende los billetes.
¿Para qué compra billetes?, le pregunto
– Es que voy a la peluquería, me sale más barato en San Antonio…
¿Cuánto va a comprar?
– Necesito 600 bolívares. No me tome fotos.
¿Y porqué no los compra en una casa de cambio?
– Ah es que ella es mi amiga…


¡No me tome fotos!
En dos minutos, Angie se ganó 600 pesos. No pudimos seguir hablando porque llegaron más clientes. Antes de eso me dijo que ella estudia Servicio Farmacéutico y que vendiendo bolívares no sólo se paga los estudios sino que ayuda a su familia.
Las colas en los cajeros
La peor idea que se les ocurrió a los estudiantes Ana Purroy y Héctor Serrano, fue sacar plata de un cajero automático allá en San Antonio del Táchira. Ambos ubicaron uno del Banco de Venezuela y tuvieron que hacer al menos dos horas de cola. De esa experiencia Ana construyó el siguiente relato que cierra (por ahora) la serie de reportajes sobre la frontera más caliente de América Latina:
“En la plaza Bolívar de Cordero, en San Antonio del Tachira, se vive a diario una situación totalmente irregular a causa de largas colas para obtener efectivo de los cajeros automáticos. Según vecinos del lugar, a veces te puedes tardar hasta seis horas para hacer una transacción debido a la tremenda demanda de los billetes venezolanos. A nosotros nos tocó rogar para que nos dejaran sacar algo de efectivo.
Se trata de uno de los modus operandi para la extracción de la moneda venezolana a Colombia. Nuestra moneda es cambiada por pesos en Cúcuta y regresa a San Antonio para de nuevo comprar bolívares. Es extraño el trueque pero se debe a que por cada mil pesos cambiados en Venezuela  el porcentaje de ganancias es de un 25 a 30%.
La práctica en los cajeros se hace de la siguiente manera: de una cuenta personal se pueden hacer hasta tres transacciones y sacar cada vez hasta Bs. 600. Dos de las entidades bancarias (Venezuela y Banesco) permiten obtener Bs. 20 mil pero como no los da en el mismo instante hay que meter las tarjetas varias veces. Una persona llega al cajero con más de una tarjeta de bancos diferentes y así puede sacar tres veces con cada una. El otro negocio es que hay personas que se ofrecen a hacer la cola y le pagan Bs 600 por cada tarjeta, es decir, si tiene seis tarjetas de seis bancos diferentes, se gana hasta Bs. 1.200,00. Hay gente que vive de eso, de hacer colas en los cajeros de San Antonio del Tachira..
Esta era una práctica que solo la realizaban los  colombianos pero ahora  la adoptaron los venezolanos también y nos preguntamos si las autoridades venezolanas competentes están al tanto de este procedimiento ilícito ya que mientras estuvimos en la cola notamos la presencia de la Guardia Nacional Bolivariana (GNB) cerca del cajero pero nunca intervino pese a que era evidente la irregularidad.”
.
avatar
nick7777
Admin

Mensajes : 3882
Fecha de inscripción : 27/03/2016

Volver arriba Ir abajo

Re: Noticias económicas

Mensaje por nick7777 el Vie Dic 16, 2016 7:20 pm

"Cierre tecnico." Maduro se los emburro.(pipilllo dixit)














lol! lol! lol!
avatar
nick7777
Admin

Mensajes : 3882
Fecha de inscripción : 27/03/2016

Volver arriba Ir abajo

Re: Noticias económicas

Mensaje por vudu 1 el Vie Dic 16, 2016 9:46 pm

JAJAJAJAJAJAJ QUE SE JODAN .....

Estamos algo incomodos aqui, sin EFECTIVO pero ver a los cucuteños   como POLLITO EN BRASA   NO TIENE PRECIO..... jo joooooo

_________________
rastrear detectar y destruir infante listo¡¡¡¡¡
avatar
vudu 1
Admin

Mensajes : 1789
Fecha de inscripción : 27/03/2016
Edad : 41

http://foromilitarvenezlano.forovenezuela.net

Volver arriba Ir abajo

Re: Noticias económicas

Mensaje por nick7777 el Dom Dic 18, 2016 9:16 am

señores hay saqueos generalizados en mi estado desde ayer:

http://www.analitica.com/sucesos/muestran-como-quedaron-los-negocios-luego-de-saqueos-en-ciudad-bolivar/enfrentarlos,

personalmente fuí víctima de varios vándalos que irrumpieron en horas de la noche en mi casa,tuve que defenderme ,  uno de los intrusos resultó "PREMIADO".  

esta situación ha sido provocada en varios estados simultáneamente usando elementos del hampa y paramilitares por parte de la oposición venezolana..NO PASARÁN!,UN SALUDO  








(por cierto :LOS CHINOS si se lo merecían :por ladrones,por maltratadores del usuario venezolano,por bachaqueros y por especuladores   Twisted Evil )
avatar
nick7777
Admin

Mensajes : 3882
Fecha de inscripción : 27/03/2016

Volver arriba Ir abajo

Re: Noticias económicas

Mensaje por nick7777 el Dom Dic 18, 2016 11:19 am

A estas horas ,.prosiguen los saqueos en ciudad bolívar,algunos funcionarios de la policía y demás entes del estado "cooperan",con los saqueadores ,después de ellos "tomar su parte",se entiende que ,en río revuelto ganancia de pescadores y eso es lo que está pasando,en este desnalgue,tanto opositores como gobierno,tienen su cuota...por cierto me toca otra vez jugarme el pellejo esta noche... Rolling Eyes


El opositor disfrazado que desgobierna el estado y pran de pranes,bien,gracias.
avatar
nick7777
Admin

Mensajes : 3882
Fecha de inscripción : 27/03/2016

Volver arriba Ir abajo

Re: Noticias económicas

Mensaje por nick7777 el Dom Dic 18, 2016 7:57 pm

En el desastre este,en ciudad bolívar ,PROPICIADO POR LA OPOSICIÓN,(aunque le duela a cierta gente ),la inercia de los cuerpos de seguridad del estado es evidente,y la ley de desarme esa,una locura...por suerte soy un renegado ... Wink
avatar
nick7777
Admin

Mensajes : 3882
Fecha de inscripción : 27/03/2016

Volver arriba Ir abajo

Re: Noticias económicas

Mensaje por nick7777 el Dom Dic 18, 2016 8:07 pm

vudu 1 escribió:JAJAJAJAJAJAJ QUE SE JODAN .....

Estamos algo incomodos aqui, sin EFECTIVO pero ver a los cucuteños   como POLLITO EN BRASA   NO TIENE PRECIO..... jo joooooo
maburro los supo joder,los pupusitores ,eternos perdedores ,ineptos y ba-te-que-bra-dos, Laughing ,solo saben chillar y prender peos..jodieron tanto al pueblo con su guerra económica y ahora-se les advirtió-comerán ****...hoy abrió un comercio chino..vendiendo balato-balato..¿no que no ? Twisted Evil ,creo que si los  "empresarios" siguen jodiendo ,van a perder más que sus negocios Cool ......y mire que se les ha dicho una y otra vez ..."rondón no ha peleado".
avatar
nick7777
Admin

Mensajes : 3882
Fecha de inscripción : 27/03/2016

Volver arriba Ir abajo

Re: Noticias económicas

Mensaje por nick7777 el Lun Dic 19, 2016 2:18 pm

El robar debe ser algo genético en los mercanchifles que se autoproclaman "comerciantes y empresarios",algunos de esos infelices que abrieron hoy están vendiendo la comida aún más cara y la gente..la gente les dijo:"acuérdate lo que les pasó a los chinos ",¿será tan sabroso robar que no importa que te guinden por las bolas?,...en fin ,cada quien tiene que asumir las consecuencias de sus actos.
avatar
nick7777
Admin

Mensajes : 3882
Fecha de inscripción : 27/03/2016

Volver arriba Ir abajo

Re: Noticias económicas

Mensaje por vudu 1 el Dom Dic 25, 2016 2:31 pm

http://laiguana.tv/articulos/43881-venezuela-colombia-analisis-andres-gil

Un muy buen articulo  de como se nos esta atacando, con nuestra propia moneda..

_________________
rastrear detectar y destruir infante listo¡¡¡¡¡
avatar
vudu 1
Admin

Mensajes : 1789
Fecha de inscripción : 27/03/2016
Edad : 41

http://foromilitarvenezlano.forovenezuela.net

Volver arriba Ir abajo

Re: Noticias económicas

Mensaje por vudu 1 el Dom Dic 25, 2016 2:33 pm

http://misionverdad.com/columnistas/empresa-encargada-de-imprimir-nuevos-billetes-trabaja-para-el-Departamento-del-tesoro

_________________
rastrear detectar y destruir infante listo¡¡¡¡¡
avatar
vudu 1
Admin

Mensajes : 1789
Fecha de inscripción : 27/03/2016
Edad : 41

http://foromilitarvenezlano.forovenezuela.net

Volver arriba Ir abajo

Re: Noticias económicas

Mensaje por Chaco el Lun Dic 26, 2016 1:15 am

Compatriota vudu 1, donde lo más increíbles es que muchos dicen que todo esto es mentira, que solo son inventos del gobierno y que para guindarle las culpas a otros, habrá que buscarle la vuelta a esto, dígame si empezáramos a utilizar como moneda corriente al Yuan, como van hacer para devaluarlo, recuerda que Ecuador utiliza el Dolara y hay ecuatorianos que dicen que el de ellos vale menos y es el mismo de EEUU.
avatar
Chaco
Admin

Mensajes : 10027
Fecha de inscripción : 27/03/2016
Localización : Ciudad Mariana

Volver arriba Ir abajo

Re: Noticias económicas

Mensaje por vudu 1 el Lun Dic 26, 2016 5:16 pm

Si es un tema, bien complejo pero si la inflación sigue tan campante tendremos que utilizar dollar como moneda de curso o YUANES ya que a los chinos les debemos hasta los huesos....    


Pero eso no es sencillo, poner a circular otra moneda es bien complicada

_________________
rastrear detectar y destruir infante listo¡¡¡¡¡
avatar
vudu 1
Admin

Mensajes : 1789
Fecha de inscripción : 27/03/2016
Edad : 41

http://foromilitarvenezlano.forovenezuela.net

Volver arriba Ir abajo

Re: Noticias económicas

Mensaje por vudu 1 el Vie Dic 30, 2016 12:39 pm

Bueno, no soy de apoyar mucho el actuel gobierno pero las cosas hay que decirlas..

1) No hay default

2) NO HUBO embargo de buques de pdvsa ni instalaciones.
3)No se cumplieron las profecias de medio Pais incendiado.. para este diciembre

4) no quebraron todos los bancos, como aseguraban los gurus de VENEMIL jejejeje...

El petroleo va en franca mejoria, VENEZUELA PAGO SUS COMPROMISOS DE.DEUDA Y DEMAS compromisos financieros.

Se sigue reforzando el material militar..

Y sip  EL GOBIERNO SIGUE FUNCIONANDO NO LO TUMBARON....

detalles pintorescos....   de esta oposición y sus gurus FORISTICOS

_________________
rastrear detectar y destruir infante listo¡¡¡¡¡
avatar
vudu 1
Admin

Mensajes : 1789
Fecha de inscripción : 27/03/2016
Edad : 41

http://foromilitarvenezlano.forovenezuela.net

Volver arriba Ir abajo

Re: Noticias económicas

Mensaje por nick7777 el Vie Dic 30, 2016 1:42 pm

vudu 1 escribió:Bueno, no soy de apoyar mucho el actuel gobierno pero las cosas hay que decirlas..

1) No hay default

Solo hay default en la mente de un par de payasos desinformadores con una cartulina inútil del iesa

2) NO HUBO embargo de buques de pdvsa ni instalaciones.

PARA TRISTEZA DE LOS PAYASITOS ya mencionados.

3)No se cumplieron las profecias de medio Pais incendiado.. para este diciembre

Profecias autocumplidas y maniobras de irresponsables  dizque "patriotas",pero como son tan ineptos,ni eso les sale bien.

4) no quebraron todos los bancos, como aseguraban los gurus de VENEMIL jejejeje...

Esos han hecho de su existencia un error continuo y a ese ex- foro de militaría y actual poza inmunda,hay que rebautizarlo como "narniamil " Laughing Laughing

El petroleo va en franca mejoria, VENEZUELA PAGO SUS COMPROMISOS DE.DEUDA Y DEMAS compromisos financieros.

ayayay ...como se lamentan los "nacionalistas"..de cartón... Laughing Laughing Laughing

Se sigue reforzando el material militar..

Con MISILES OOOORSOLETOOOS que se caen al agua y " chatarra rusa y china oorsoletaaa", Razz Razz Laughing Laughing Laughing

Y sip  EL GOBIERNO SIGUE FUNCIONANDO NO LO TUMBARON....

Imposible tumbarlo solo con  idiotas y guarimberos virtuales hermano...puro batequebrados sin cojones y escribientes de pendejadas y mentiras. Wink

detalles pintorescos....   de esta oposición y sus gurus FORISTICOS

Bufones e inútiles todos ellos ... Laughing Laughing Laughing Laughing Laughing






Feliz año para todos..incluyendo a conspiradores frustrados ,guarimberos virtuales y focas aplaudidoras :que en este año nuevo de 2017 pueda seguir riéndome a carcajadas de todos ustedes y los dislates que redactan  Laughing Laughing Laughing Laughing


Última edición por nick7777 el Vie Dic 30, 2016 1:52 pm, editado 1 vez (Razón : 7)
avatar
nick7777
Admin

Mensajes : 3882
Fecha de inscripción : 27/03/2016

Volver arriba Ir abajo

Re: Noticias económicas

Mensaje por vudu 1 el Vie Dic 30, 2016 3:32 pm

JAJAJAJAJAJAJAJA MIRA VE... le quedo bueno el resumen dr nickk...


Ayyyy carajo no he parado de reirme jajajajajajaj.........

_________________
rastrear detectar y destruir infante listo¡¡¡¡¡
avatar
vudu 1
Admin

Mensajes : 1789
Fecha de inscripción : 27/03/2016
Edad : 41

http://foromilitarvenezlano.forovenezuela.net

Volver arriba Ir abajo

Re: Noticias económicas

Mensaje por Chaco el Mar Ene 03, 2017 10:24 pm

Compatriotas otras medidas para la frontera, ya que nuestro país con el combustible más barato del mundo, tomó la decisión de incrementar el precio del carburante en la frontera con Colombia. La medida fue anunciada la semana pasada por el presidente Nicolás Maduro y no deja de despertar polémica: es la primera vez que las estaciones de servicios especiales cobrarán el precio del combustible en dólares y pesos colombianos. Pero, ¿a qué se debe la decisión?


Contrabando
 
La frontera que une a Colombia y Venezuela es una de las más dinámicas de la región. Sin embargo, ese intercambio de flujos comerciales y de personas se ha distorsionado por factores como el contrabando de extracción, que en el caso de la gasolina, es de gran escala. Por eso, desde el año pasado, Caracas decidió restringir el paso fronterizo hasta tomar medidas conjuntas para evitar la extracción, lo que a la fecha le ha ahorrado al país 1,5 millones de litros diarios de gasolina que antes eran contrabandeados, según datos de Pdvsa. Las nuevas normas para el funcionamiento de las estaciones de servicio especiales pretenden hacer menos competitivo y lucrativo el comercio ilegal de carburante.

En Venezuela, el litro de gasolina tiene un precio de 0,03 dólares: la más económica del mundo. El costo promedio a escala internacional, refiere AVN, es de 0,98 dólares por litro. Ese diferencial resulta muy atractivo para los contrabandistas en Colombia, donde los combustibles sufrieron un nuevo incremento este año por la entrada en vigencia de una reforma tributaria.


Ganar-ganar

A partir de hoy, un litro de gasolina de PDVSA costará unos 1.200 pesos colombianos, equivalentes a 40 centavos de dólar, refiere El Espectador. El precio, aunque más alto que para el resto de los venezolanos, es ventajoso para los conductores colombianos que se abastecen en Ureña y Paraguachón, puesto que en su país de origen deben pagar entre 50 y 70 centavos por dólar.

La medida beneficia a Venezuela, que podrá incrementar sus ingresos por concepto de venta de combustible y, al mismo tiempo, frenar el contrabando; y a Colombia, que a partir de este lunes le aplicó un nuevo incremento al precio del carburante. De acuerdo al diario El Colombiano, el precio de referencia de la gasolina en las principales ciudades neogranadinas es de 8.133 y 8.181 pesos por galón (3,7 litros), muy por encima de lo que cuesta en Venezuela, aún con el nuevo ajuste.


Freno a las mafias 
Al dar a conocer la medida, el presidente Maduro enfatizó: "Vamos a vender gasolina para golpear a las mafias y además para avanzar hacia una frontera sana, de intercambio comercial sano, de intercambio productivo sano, de nuevas actividades comerciales que sustituyen a las mafias en todos los sentidos". Desde el año pasado, los gobiernos de Colombia y Venezuela han establecido conversaciones en el ámbito comercial, económico y de defensa para mejorar las condiciones en las zonas limítrofes, azotadas por grupos armados y mafias. De hecho, el cierre de la frontera por parte de Caracas ocurrió luego de un ataque a un comando de la Guardia Nacional por parte de paramilitares.

La urgencia de Venezuela por contener las fugas de combustible y otras mercancías hacia Colombia obedece también a la coyuntura económica que atraviesa la nación caribeña, golpeada por la caída de las cotizaciones del precio del petróleo, su principal producto de exportanción. Sin embargo, la sobria recuperación de los precios en el último trimestre y la entrada en vigencia del recorte de la OPEP a partir del 1 de enero, alientan pronósticos positivos para la economía venezolana en el inicio del 2017.

Venezuela aumenta el precio del combustible en la frontera: ¿a qué se debe?

3 ene 2017 00:38 GMT


A partir de este lunes, Venezuela incrementó el precio de la gasolina que expende en estaciones de servicio limítrofes con Colombia. Pero, ¿cuáles son las razones de esta medida con el país vecino?

https://actualidad.rt.com/actualidad/227526-venezuela-aumenta-gasolina-frontera-colombia
avatar
Chaco
Admin

Mensajes : 10027
Fecha de inscripción : 27/03/2016
Localización : Ciudad Mariana

Volver arriba Ir abajo

Re: Noticias económicas

Mensaje por nick7777 el Miér Ene 04, 2017 11:48 am

¿y que les impide venirse más adentro a bachaquear la gasolina,como ya lo hacen?,la intención es buena,pero esa gentecita vive de la trampa y seguro le dan la vuelta a esa medida.
avatar
nick7777
Admin

Mensajes : 3882
Fecha de inscripción : 27/03/2016

Volver arriba Ir abajo

Re: Noticias económicas

Mensaje por Siant el Miér Ene 04, 2017 4:45 pm

Hagamos un pequeño análisis numérico de la información traída por @Chaco:

  • Un (1) litro de gasolina —de acuerdo con la nota de prensa— tiene un precio de $0,03 en Venezuela.
  • No obstante, cabe preguntarse cuál es la tasa o tipo de cambio que emplearon para hacer el cálculo. Para ello, construiré una tabla con los tipos de cambio que (co)existen en el país:


  1. EquivalenciasDicom-SimadiDiproDólar paralelo o dólar negro
    $1Bs. 674,39Bs. 10Bs. 3190,75



  • Si —de acuerdo con la nota de prensa— un (1) litro de gasolina en Venezuela tiene un precio de $0,03 (sin especificar el octanaje), la equivalencia en bolívares sería: 


  1. Según la tasa Dicom-Simadi:
    Litro de gasolina 
    en $
    Dicom-Simadi
    (Precio sugerido)
    Litro de 91 octanos 
    (Precio real)
    Variación porcentual
    Litro de 95 octanos 
    (Precio real)
    Variación porcentual
    $0,03Bs. 20,23Bs. 1-95,06%Bs. 6-70,35%

  2. Según la tasa Dipro:
    Litro de gasolina 
    en $
    Dipro
    (Precio sugerido)
    Litro de 91 octanos 
    (Precio real)
    Variación porcentual
    Litro de 95 octanos 
    (Precio real)
    Variación porcentual
    $0,03Bs. 0,3Bs. 1233,33%Bs. 61900%

  3. Según el dólar paralelo o dólar negro
    Litro de gasolina 
    en $
    Dólar paralelo o dólar negro
    (Precio sugerido)
    Litro de 91 octanos 
    (Precio real)
    Variación porcentual
    Litro de 95 octanos 
    (Precio real)
    Variación porcentual
    $0,03Bs. 95,72Bs. 1-98,96%Bs. 6-93,74%




  • Por lo tanto, si se toman en cuenta los cálculos realizados, ninguno de los precios (obtenidos tras emplear los distintos tipos de cambio) refleja la realidad. El que más se aproxima es el del segundo caso, aun cuando las variaciones porcentuales no son nada despreciables. 
  • En ese sentido, podría tratarse de una confusión acerca de los conceptos de precio y costo. 

Russia Today-Nazareth BalbásEn Venezuela, el litro de gasolina tiene un precio de 0,03 dólares: la más económica del mundo. El costo promedio a escala internacional, refiere AVN, es de 0,98 dólares por litro.

  • ¿Le cuesta a Pdvsa $0,03 producir un litro de gasolina, o se trata del precio de venta al público?, ¿o es acaso el precio de un litro de gasolina en algunas E/S de los Estados fronterizos venezolanos? 
  • De costarle $0,03$ y vender cada litro de gasolina en Bs. 1 (91 octanos) y Bs. 6 (95 octanos), Pdvsa aún seguiría asumiendo pérdidas enormes. 
  • La opción más lógica sería vender al menos a precio de coste, o en otra instancia, a un precio ligeramente superior (para acercarse así al precio promedio del mercado internacional). 
  • ¿Se quiere evitar el contrabando? Pues que se detenga inmediatamente la venta de gasolina subsidiada en todo el país y que se sinceren los precios de la misma. En ese sentido, si no hay subsidio al consumo (absurdo en momentos de crisis), no hay ventas a pérdida y por lo tanto ni la empresa ni el país se ven afectados económicamente. 
  • ¿Por qué gastar recursos en evitar que la gasolina salga cuando podría hacerse un plan para efectivamente introducir a Pdvsa dentro del mercado colombiano y competir contra Ecopetrol? Tenemos un país de ±50 millones de habitantes al lado y nos hacemos de la vista gorda, ¡por favor! Allí hay una tremenda oportunidad para hacer negocios. 



Luego haré otras precisiones.


Saludos.
avatar
Siant
Admin

Mensajes : 287
Fecha de inscripción : 30/03/2016
Localización : Venezuela

Volver arriba Ir abajo

Re: Noticias económicas

Mensaje por vudu 1 el Miér Ene 04, 2017 4:51 pm

Genial, las tablas comparativas gracias comendatore siant...

_________________
rastrear detectar y destruir infante listo¡¡¡¡¡
avatar
vudu 1
Admin

Mensajes : 1789
Fecha de inscripción : 27/03/2016
Edad : 41

http://foromilitarvenezlano.forovenezuela.net

Volver arriba Ir abajo

Re: Noticias económicas

Mensaje por nick7777 el Miér Ene 04, 2017 7:06 pm

Carajo siant,si las porquerías estas han subido a 200 el pasaje urbano con la gasolina así,¿a cuanto lo ponen si lo suben "a precios internacionales ?,acuérdate que acá no hay conciencia...estamos esperando ...y creo nos van a dejar esperando,a que los narculombitch vengan a pagar lo justo cuando a ellos les fascina lo robado.
avatar
nick7777
Admin

Mensajes : 3882
Fecha de inscripción : 27/03/2016

Volver arriba Ir abajo

Re: Noticias económicas

Mensaje por vudu 1 el Miér Ene 04, 2017 7:28 pm

pero eso es para puntos, fronterizos.....

_________________
rastrear detectar y destruir infante listo¡¡¡¡¡
avatar
vudu 1
Admin

Mensajes : 1789
Fecha de inscripción : 27/03/2016
Edad : 41

http://foromilitarvenezlano.forovenezuela.net

Volver arriba Ir abajo

Re: Noticias económicas

Mensaje por Siant el Miér Ene 04, 2017 8:01 pm

Mientras siga existiendo un diferencial de precios tan grande entre Colombia y Venezuela, seguirá existiendo el contrabando de gasolina. El problema en sí no es que los colombianos compren gasolina en Venezuela, sino que ésta se halla subsidiada y se produce a pérdida por parte de Pdvsa. Si al menos obtuviésemos ligeras ganancias por la venta de cada litro de gasolina, otro gallo cantaría. No podemos pretender sanar la economía nacional empleando premisas que la distorsionan y la enferman. En ese sentido, un aumento progresivo y casi imperceptible del precio nos podría posicionar en el mediano plazo en un punto más beneficioso para nuestros intereses. Es más, no necesariamente debemos alcanzar el promedio exacto del precio internacional de la gasolina, tan sólo ubicarnos por encima de los costos de producción. Aun en ese escenario, los colombianos adquirirían la gasolina en nuestras E/S a precios reales y competitivos, mientras que por otro lado, dinamitaríamos poco a poco a Ecopetrol y ocuparíamos su nicho de mercado en menos de lo que imaginamos. Pero si seguimos bajo el esquema actual, creo que serán empresas extranjeras las que ocuparán el lugar de Pdvsa. Dios no lo quiera, pues ésta empresa ha sido muy exitosa y tiene aún muchísima capacidad para recuperarse.
avatar
Siant
Admin

Mensajes : 287
Fecha de inscripción : 30/03/2016
Localización : Venezuela

Volver arriba Ir abajo

Re: Noticias económicas

Mensaje por Siant el Miér Ene 04, 2017 8:06 pm

Ahora, respecto al sector de los transportistas, hemos podido llegar a otras soluciones. En vez de gastar un dineral en adquisición y adjudicación de taxis con claros motivos electorales, pudimos haber invertido bien ese dinero en la adquisición de más unidades de superficie, programas de capacitación y homologación de las distintas líneas, cooperativas o como quieran denominarlas, plantas de ensamblaje, mantenimiento, etcétera. Parte de eso inició, sí, pero como siempre, la corrupción se comió dichos planes y todo el mundo volteó la cara hacia otro lado... Si alguien no se hubiera querido plegar a la ley, sencillamente habría sido multado o penado de otra forma.


Tenemos las herramientas para hacer las cosas, sólo que nosotros mismos estamos atacando los síntomas, no las raíces propias del problema.
avatar
Siant
Admin

Mensajes : 287
Fecha de inscripción : 30/03/2016
Localización : Venezuela

Volver arriba Ir abajo

Re: Noticias económicas

Mensaje por Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Página 2 de 3. Precedente  1, 2, 3  Siguiente

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.