Fuerzas Armadas de Catar

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

Fuerzas Armadas de Catar

Mensaje por Chaco el Vie Nov 18, 2016 9:46 pm

Compatriotas informa la Agencia de Cooperación en Seguridad y Defensa del país, el Departamento de Estado de Estados Unidos ha autorizado la venta a Catar de 72 cazas de la cuarta generación F-15QA por 21.100 millones de dólares, además de los aviones de guerra y de "un paquete de armas relacionado", el acuerdo también incluye entrenamiento de vuelo en las partes continentales de EE.UU., apoyo terrestre, "recursos críticos para su misión y equipo de mantenimiento", soporte de armas y "repuestos de equipos de prueba", así como otros apoyos logísticos y programas de entrenamiento.

Según la agencia, esta propuesta de venta "mejora" la política exterior y la seguridad nacional de Estados Unidos, contribuyendo a "mejorar la seguridad de un país amable" y a "fortalecer" las relaciones "estratégicamente importantes" entre ambos países. Asimismo, el informe señala que Catar es un país "importante" para la estabilidad política y el progreso económico en la región del Golfo Pérsico. La Agencia no precisa la fecha del suministro de los cazas.
 
Estados Unidos autoriza la venta de 72 cazas F-15 a Catar
18 nov 2016 10:29 GMT

El acuerdo entre EE.UU. y Catar contempla el suministro de armas para los cazas, así como apoyo técnico, preparación de personal y otro paquete de propuestas.

https://actualidad.rt.com/actualidad/223903-estados-unidos-venta-cazas-catar
avatar
Chaco
Admin

Mensajes : 7532
Fecha de inscripción : 27/03/2016
Localización : Ciudad Mariana

Volver arriba Ir abajo

Re: Fuerzas Armadas de Catar

Mensaje por nick7777 el Jue Jun 15, 2017 7:57 pm

http://geopolitico.es/ee-uu-vende-36-aviones-f-15-a-qatar-en-medio-de-tensiones/



Qatar firmó este jueves la compra de 36 aviones F-15 a EE.UU., valorada en 12.000 millones de dólares, mientras los dos países tratan de suavizar las tensiones ante el respaldo del presidente Donald Trump a Arabia Saudí, quien ha tratado de aislar a Doha argumentando que apoya el terrorismo.
La venta “dará a Qatar una capacidad de vanguardia y aumentará la cooperación e interoperabilidad de seguridad entre Estados Unidos y Qatar”, dijo el Departamento de Defensa de EE.UU. en un comunicado.
El Congreso aprobó el año pasado una venta de hasta 72 F-15 en un acuerdo valorado en hasta 21.000 millones de dólares para ese país, abriendo la puerta para el acuerdo rubricado hoy.

Sin embargo, eso ocurrió antes de que la mayoría de los vecinos de Qatar, liderados por Arabia Saudí y Emiratos Árabes Unidos, rompieran relaciones diplomáticas, comerciales y de transporte con Doha la semana pasada, decisión que argumentaron a causa del presunto apoyo catarí a grupos terroristas en Irán.
La venta de los F-15 destaca la compleja posición en que se encuentra la Administración Trump, forzada a equilibrar su enfoque en la lucha contra el terrorismo en medio de las rivalidades de sus principales aliados en la región.
La transferencia de armas se produce pocas semanas después de que Trump firmara un acuerdo de venta a Arabia Saudita por casi 110.000 millones de dólares de armas estadounidenses.
avatar
nick7777
Admin

Mensajes : 3628
Fecha de inscripción : 27/03/2016

Volver arriba Ir abajo

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.