FUTUROS SISTEMAS DE ARMAS PARA LA AVIACIÓN BOLIVARIANA

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Re: FUTUROS SISTEMAS DE ARMAS PARA LA AVIACIÓN BOLIVARIANA

Mensaje por vudu 1 el Miér Jul 11, 2018 9:04 am

Los PANSYRT  hasta donde se supo, incluso dicho por el ministro  P LOPÉZ  se le habia dado el visto bueno.

Incluso  oficiales hicieron el curso, en rusia  falta saber.cuando  el sistema llega a tierras criollas.

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Re: FUTUROS SISTEMAS DE ARMAS PARA LA AVIACIÓN BOLIVARIANA

Mensaje por ONYX el Miér Jul 11, 2018 6:43 pm

@vudu 1 escribió:Los PANSYRT  hasta donde se supo, incluso dicho por el ministro  P LOPÉZ  se le habia dado el visto bueno.

Incluso  oficiales hicieron el curso, en Rusia  falta saber.cuando  el sistema llega a tierras criollas.

MUCHOS, les dije que 40 baterías

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Re: FUTUROS SISTEMAS DE ARMAS PARA LA AVIACIÓN BOLIVARIANA

Mensaje por vudu 1 el Vie Jul 13, 2018 11:15 am

Ya empezamos,  con los efectos del cocuy de penca.Very Happy:roll:

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Re: FUTUROS SISTEMAS DE ARMAS PARA LA AVIACIÓN BOLIVARIANA

Mensaje por alfhabravo el Sáb Jul 28, 2018 8:20 am

y unos 36 de estos a futuro para seguir fortaleciendo la ambv Cool Cool
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Re: FUTUROS SISTEMAS DE ARMAS PARA LA AVIACIÓN BOLIVARIANA

Mensaje por nick7777 el Sáb Jul 28, 2018 9:01 am

@alfhabravo escribió:y unos 36 de estos a futuro para seguir fortaleciendo la ambv Cool Cool

El cuento que me sé de eso,es este:se llegó a contemplar el j-10 ,inclusive,el rumor fue tal,que apareció un artículo y portada en la revísta gobiernera AMBITO CIVICOMILITAR,mucho se dijo,que el gobierno chino,no quería vender su j-10,que primero teníamos que comprarles el jf-17(la vieja reumática),a los militares no les gustó,sospecho que por falta de las prestaciones  elevadas a las que están acostumbrados con sistemas como el f-16 y el su-30,luego,investigando,me enteré que la célula del jf-17 tiene una vida útil muy inferior respecto a otros aviones como el su-30,j-10,f-16,es un avión diseñado para ser barato de adquirir y operar .Por otro lado,del j-10 se dice es extremadamente maniobrable,pero que su carga bélica,autonomía,sensores  y tecnología militar(misiles),no está a la par de las opciones rusas...de costo de adquisición similar...su adquisición no aportaba nada nuevo al decir de algunos,sin embargo,en mi opinión,hubiese aportado números...no se pudo,no se pudo...ni modo.
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Re: FUTUROS SISTEMAS DE ARMAS PARA LA AVIACIÓN BOLIVARIANA

Mensaje por alfhabravo el Vie Ago 24, 2018 5:42 pm

ummm por aqui van los tiros Twisted Evil Twisted Evil
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Re: FUTUROS SISTEMAS DE ARMAS PARA LA AVIACIÓN BOLIVARIANA

Mensaje por nick7777 el Vie Ago 24, 2018 8:39 pm

@alfhabravo escribió:ummm por aqui van los tiros Twisted Evil Twisted Evil


Los aviones son algo que pudiese replantearse a mediano plazo por razones económIcas ,tecnológicas y tácticas:actutualmente se ha puesto en evidencia,en siria y yemen , la contundente eficacia en el bombardeo por medio de misiles,munición inteligente y drones,siendo todos esos medios más económicos de adquirir y operar,fáciles de operar por requerir menos personal especializado y ser fáciles de ocultar y de respuesta más rápida...debe haber todo un debate en el seno de la FANB JUSTO EN ESTOS MOMENTOS...
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Re: FUTUROS SISTEMAS DE ARMAS PARA LA AVIACIÓN BOLIVARIANA

Mensaje por nick7777 el Sáb Ago 25, 2018 7:32 am

Prosigo la idea anterior:un misil actual de crucero exportable puede tener de 100-300 km y aún con una carga bélica menor que la del avión ,pero con una electrónica que le otorga gran precisión puede en teoría hacer el trabajo de un bombardero ,ahora bien,este misil es lanzado desde un avión cuyo coste de adquisición ,más equipos ,más insumos ,más infraestructuras requeridas(hangares,vehículos auxiliares,simuladores,etc),es elevado y no debe de ser menor de 40-50 millones de Ds por cada caza adquirido,sin embargo recientemente en siria ,un masivo ataque aéreo con misiles de crucero  llevado a cabo por la OTAN (estados unidos,inglaterra y francia), utilizande los más sofisticados misiles de crucero occidentales,resultó ser un masivo fracaso:de 103 misiles,fueron neutralizados 71...no se volvió a efectuar otro ataque aéreo masivo.

Por contraste ,los rebeldes houthies ,utilizando misiles balísticos "construidos artesanalmente",(de factura posiblemente iraní ),han destruido repetidamente instalaciones militares sauditas,demostrando la letalidad de "obsoletos" sistemas soviéticos de la época de la guerra fría ,tales como el SS-21 "TOCHKA".

asimismo,el uso de drones , minidrones y munición inteligente  lanzada desde vectores terrestres ,ha resultado en la pérdida o destrucción parcial de sistemas sofisticados de elevado costo,tal y como se vió en siria con el ataque llevado  a cabo contra la aviación rusa en una base que tienen en siria o el ataque a medios antiaéreos,como la destrucción de una lanzadera PANTSYR también en siria.
Por otro lado ,la sofisticación actual de los sistemas antiaéreos cuestiona y no poco ,la utilización de cazas  para  misiones de interceptación dentro del propio espacio aéreo ,asimismo ,tales sistemas deniegan la superioridad aérea y el control del espacio aéreo para una fuerza aérea contraria haciendo para la misma,más arriesgada cualquier ataque sorpresa con medios convencionales (bombas tontas,cohetes,cañones,misiles aire-superficie más comunes:maverick y similares,),contra infraestructura y equipos estratégicos.

Los misiles antiaéreos de última generación ,al limitar o disminuir la tasa de éxito de las municiones usualmente portadas por los vectores aéreos tipo avión de combate cazabombardero multirol, circunscribe el mayor peligro a:sistemas de misiles o municiones de alta velocidad y baja observabilidad de largo alcance,o drones diseñados para tal fin cuyo diseño contemple un bajo RCS  , baja  altitud de vuelo,y patrón de vuelo que les permitan burlar la vigilancia de los radares e inclusive,suprimir  a los mismos.Este tipo de munición  y su tecnología de avanzada ,ni es barata de adquirir ni está al alcance de todos por lo que involucra su utilización y la posible captura de tales medios(ej :recientemente fueron enviados a rusia y china,restos -otros dicen que misiles enteros o casi enteros-de los avanzados misiles crucero occidentales derribados en siria.),por tanto,los sistemas antiaéreos actuales,si son un factor multiplicador de fuerza para la defensa aérea propia  en cuanto que degradan automáticamente la capacidad de establecer superioridad o control aéreo del espacio aéreo propio por parte de la fuerza aérea contraria ,asimismo,restringe o limita el número de armas de su arsenal con las que puede el enemigo contar para atacar las fuerzas patriotas ,de esta manera se minimiza el riesgo de daños a costosa infraestructura,equipos y personal especializado irrremplazables a corto y mediano plazo.


Última edición por nick7777 el Sáb Ago 25, 2018 7:54 am, editado 1 vez
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Re: FUTUROS SISTEMAS DE ARMAS PARA LA AVIACIÓN BOLIVARIANA

Mensaje por nick7777 el Sáb Ago 25, 2018 7:51 am

En consecuencia  a las reflexiones anteriores,es factible que se contemple aumentar la densidad de la defensa aérea a través de la redundancia de sensores , sistemas misilísticos y de guerra electrónica del CODAI.

hay evidencia de que se prosiguen los proyectos de adquisición de sensores en la AMB.
Hay evidencia de conversaciones con la empresa china CATIC sobre sistemas aéreos chinos concretamente L-15 y FC-1.

En un contexto,donde la la amenaza aéra contraria puede negarse  neutralizarse o limitarse con un sistema integrado de defensa aérea,( actualmente  denso y creciente ),y en el marco de serias limitaciones financieras ,es entendible el análisis de opciones económicas de adquirir ,mantener y operar e indudablemente los chinos,las ofrecen.
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Re: FUTUROS SISTEMAS DE ARMAS PARA LA AVIACIÓN BOLIVARIANA

Mensaje por aquilesvaesto el Sáb Ago 25, 2018 3:45 pm

Lo único bueno que veo de los FC-1 es que pueden portar el misil naval C-802, por lo que seria bueno contra buques frente a las costas porque tiene un corto alcance este avión.

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Re: FUTUROS SISTEMAS DE ARMAS PARA LA AVIACIÓN BOLIVARIANA

Mensaje por nick7777 el Sáb Ago 25, 2018 7:27 pm

@aquilesvaesto escribió:Lo único bueno que veo de los FC-1 es que pueden portar el misil naval C-802, por lo que seria bueno contra buques frente a las costas porque tiene un corto alcance este avión.
Bueno,a bogotá,llega cómodo,no es tan corto y hay una versión con sonda para repostar en vuelo(block 2 y block 3 la traen):

acá sale que puede alcanzar 1000 km en misión aire-superficie con 4 bombas de 250kg + 2 misiles de WVR combat.


https://defence.pk/pdf/threads/specifications-of-jf-17.297636/

http://sinodefence.com/chengdu-fc-1-pac-jf-17-thunder/
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Re: FUTUROS SISTEMAS DE ARMAS PARA LA AVIACIÓN BOLIVARIANA

Mensaje por alfhabravo el Dom Ago 26, 2018 1:52 pm

amigo nick estoy de acuerdo con lo que dices ,pero tambien el despliegue de medios antiaereos (que es vital) es caro y se emplea a muchisima mas gente y medios , para mi opiniön ambos tiene que ir a la par , te lo digo por lo que veo en lugares en concreto.
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Re: FUTUROS SISTEMAS DE ARMAS PARA LA AVIACIÓN BOLIVARIANA

Mensaje por alfhabravo el Vie Ago 31, 2018 3:30 pm

ajjajajaja nueva actualizacion de radar que china le va a incorporar a los jf-17 paquistaniees, lindo chico ejejejjeje y que no sirven AYYYYYY Twisted Evil DIOS MIO .
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Re: FUTUROS SISTEMAS DE ARMAS PARA LA AVIACIÓN BOLIVARIANA

Mensaje por vudu 1 el Vie Ago 31, 2018 4:23 pm

Eso  es correiiiito, jejejej   esta noticia   le causo  temblada  de nalga,  a los vecinos.

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Re: FUTUROS SISTEMAS DE ARMAS PARA LA AVIACIÓN BOLIVARIANA

Mensaje por dager48 el Vie Ago 31, 2018 6:14 pm

budu1 la vieja reumática por estos lados
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Re: FUTUROS SISTEMAS DE ARMAS PARA LA AVIACIÓN BOLIVARIANA

Mensaje por nick7777 el Sáb Sep 01, 2018 8:11 pm

@alfhabravo escribió:amigo nick estoy de acuerdo con lo que dices ,pero tambien el despliegue de medios antiaereos (que es vital) es caro y se emplea a muchisima mas gente y medios , para mi opiniön ambos tiene que ir a la par , te lo digo por lo que veo en lugares en concreto.
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Si ,es caro,pero no más caro que el,avión , emplea más gente,pero no mucho más ,y gente no nos falta,lo de de que utiliza más medios,no sé a que te refieres,un misil es algo bastante simplificado de usar,almacenar y mantener,en cambio un avión de combate multirol  ,requiere de grandes infraestructuras especializadas,por ejemplo:hangares ,base aérea(pues es un despropósito acumular muchos aviones en una misma base aérea,pues se transforman de ipso facto en objetivo prioritario de ataques estratégicos masivos,previsiblemente,por parte de misiles de crucero ,ilustrando el punto:la famosa "lluvia de tomahawks" ),con todos sus periquitos :bomberos aeronauticos y sus equipos,varios tipos de vehículos auxiliares diversos ,tales como :camiones transportadores de municiones,remolques ,cargueros,camiones tanqueros,gruas,escaleras ,camionetas ,autos ,edificios anexos,pañoles de armas o polvorines ,vigilancia,etc,etc...,además de ello y dentro del perímetro de la base o cerca :bunkeres y shelters ,oficinas,personal civico-militar ,centros de mantenimiento especializado,simuladores del avión...vean solamente toda la infraestructura conexa al sistema SU-30,(23 aviones), y entenderán mi punto...y OJO,no meto los altos costos de formación de un personal tan especializado como pilotos ,ingenieros y mecánicos del avión .

A la par es imposible,pues es mucho más barato,insisto con argumentos , adquirir y operar una batería de SAM que una escuadrilla de cazas multirol.

La OTAN para nada posee pocos medios antiaéreos,me sorprende que hayas servido donde dices,y no lo sepas,en españa,concretamente se utilizan sitemas antiaéreos tales como:el sistema SPADA italiano ,basado en el aspide italiano,el HAWK ,sistema PATRIOT,sistema MISTRAL,y solo nombro un país  cuyas fuerzas armadas,creo que debes conocer bien,francia emplea diversos y variados SAM ,igualmente ITALIA,ALEMANIA,INGLATERRA,TURQUÍA,HOLANDA,EN FÍN,CASI TODOS ELLOS utilizan SAMs.¿POCOS?..al contrario...
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Re: FUTUROS SISTEMAS DE ARMAS PARA LA AVIACIÓN BOLIVARIANA

Mensaje por alfhabravo el Dom Sep 02, 2018 11:10 am

ciertamente compañero, por eso puse ir a la par ,segun como sea en cada lugar , te lo digo por lo que he visto , y si los costes se aumentan por ambas partes y segun los equipos que poseas, no es lo mismo entrenar un personal con manpads que con buks y igual manera con un k-8 que un su-30, es todo correlativo y dependiendo de las posibilidades. 
tenemos que tener en cuenta que ante la lluvia de tomahawks , estaremos mas que alerta y aunque creamos que no tenemos ojos en el cielo los tenemos. 3 sat. y eso el vecindario lo sabe y esta cagadito ,por que los tenemos vigiladitos ,y si nos hace falta completar el anillo, el sur y oriente esta un poco desproteguido y nos hace falta mas equipos pero tenemos que esperar y aguantar todo lo que podamos, para los yanquis entrar en venezuela seria una locura. no quieren repetir otro vietnam, por eso estan que no ven la forma de tumbarnos y no pueden , la intervencion nop les viene bien, podran acabar con los medios pero si entrar les sera otro infierno, el combate en poblacion es lo peor y hay como no barran con bombardeos los barrios, va a ser que no, sabemos que en ese eventual caso la guerra se libraria en la calle y antes caerian muchos de ellos ,los equipos individuales de los soldados y la milicia se les multiplica por cien ya que se estan equipando a la par.y muy bien equipados  Twisted Evil
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Re: FUTUROS SISTEMAS DE ARMAS PARA LA AVIACIÓN BOLIVARIANA

Mensaje por alfhabravo el Dom Sep 02, 2018 3:41 pm

con respectos a los sam en europa la mayor parte de las bases estan protegidas , con manpads y medios de corto y mediano alcance y no todas , la mayor parte de las bases poseen antiaereos y poco mas , no,es todo lo que se dice por hay, solo las islas canarias posee 12 f-18 para su proteccion , 0 baterias antibuques y poco mas , las bases gringas estan full pero porque las protege la otan y el resto de europa ya se sabe
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Re: FUTUROS SISTEMAS DE ARMAS PARA LA AVIACIÓN BOLIVARIANA

Mensaje por ONYX el Lun Sep 03, 2018 9:28 am

Parece que diosdado compro 12 bichos d estos

El "águila bicéfala" Lockheed A-12R  un avión de reconocimiento estratégico Mach 3+ avanzado de largo alcance con 4 puentes HALO

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Re: FUTUROS SISTEMAS DE ARMAS PARA LA AVIACIÓN BOLIVARIANA

Mensaje por vudu 1 el Lun Sep 03, 2018 11:46 am

Diossssssss  onix,  suelta   la botella  de.cocuy  mijo

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Re: FUTUROS SISTEMAS DE ARMAS PARA LA AVIACIÓN BOLIVARIANA

Mensaje por alfhabravo el Lun Sep 03, 2018 3:38 pm

What a Face What a Face What a Face What a Face What a Face ta buena esa jajajajajajaj
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Re: FUTUROS SISTEMAS DE ARMAS PARA LA AVIACIÓN BOLIVARIANA

Mensaje por alfhabravo el Dom Sep 09, 2018 3:30 pm

AAAAAAAAAAAAAYYYYYYYYYYYYY QUE BONITOOOOOOOOOOOO ,TIENE REUMA What a Face What a Face Twisted Evil
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Re: FUTUROS SISTEMAS DE ARMAS PARA LA AVIACIÓN BOLIVARIANA

Mensaje por alfhabravo el Dom Sep 09, 2018 3:31 pm

JAJAJAJAJ AMANECERA Y VEREMOS Suspect lol!
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Re: FUTUROS SISTEMAS DE ARMAS PARA LA AVIACIÓN BOLIVARIANA

Mensaje por Chaco el Lun Sep 10, 2018 1:50 am

Compatriotas nick7777, alfthabravo, vudú 1 y dager48, se tiene rato ya disertando sobre el Chengdu/PAC JF-17 Thunder, para que lo analicemos partiendo de sus características me tomo la molestia de traerles sus especificaciones y desarrollo:
 
El JF-17 Thunder, conocido en China como el Chengdu FC-1 Xiaolong (en inglés: Fierce Dragon)?; es un avión de combate multirol de peso ligero desarrollado conjuntamente por la Chengdu Aircraft Industries Corporation (CAC) de la República Popular de China y el Pakistan Aeronautical Complex (PAC) de Pakistan. Las designaciones "JF" y "FC" se aplican para el "Joint Fighter" (Pakistán) y el "Fighter China" (China) respectivamente.
 
El FC-1 (Fighter China-1) Xiaolong es el resultado de un programa de desarrollo conjunto Chino-Pakistaní que comenzó en 1999, en el cual cada parte contribuyó con el 50 % del costo de desarrollo total. Chengdu Aircraft Corporation (CAC) de China es el contratista principal para el desarrollo del avión y la fabricación, mientras el Pakistaní Aeronautical Complex (PAC) es el socio principal responsable del servicio postventa y el mantenimiento, así como la producción de algunas partes para el avión en Pakistán. Rusia suministró su turbofan Klimov RD-93 para el avión. Originalmente diseñado para ser una pequeña y ligera aeronave de combate propulsada por un solo motor para reducir costos, el JF-17 estaba supuesto a ser una solución simple y económica para remplazar grandes flotas de aviones obsoletos en las Fuerzas Aéreas de países en desarrollo. El JF-17 evolucionó en una aeronave de combate más avanzada durante las últimas etapas de su desarrollo debido a exigencias de la Fuerza Área de Pakistán (PAF) y la incorporación de tecnologías y rasgos más modernos.
 ​
El vuelo de prueba principal del primer prototipo tuvo lugar durante el 2003 en China, las últimas pruebas de vuelo de las versiones más avanzadas han tenido lugar en el 2006. Los dos primeros pequeños lotes de producción o "SBP" (small batch production) del avión fueron enviados a la Fuerza Área de Pakistán el 12 de marzo de 2007 para posteriores pruebas y evaluaciones de vuelo,5​ a su vez tomando parte en su primer despliegue aéreo 11 días más tarde en Islamabad, Pakistán. La primera aeronave de producción manufacturada en Pakistán fue mostrada el 23 de noviembre de 2009 e ingresada a la PAF. ​ La Fuerza Aérea de Pakistán planea hacer oficialmente operacional el primer escuadrón de JF-17 a comienzos de 2010. ​
 
Historia de desarrollo
El JF-17 está siendo construido por Chengdu Aircraft Industries Corporation (CAC) y el Pakistan Aeronautical Complex (PAC). Se espera que el proyecto cueste alrededor de 500 millones de US$,1​ divididos equitativamente entre China y Pakistán. El proyecto es apoyado por China National Aero-Technology Import & Export Corporation por la parte China. Se estima que cada avión tenga un costo individual de alrededor de 15 millones de US$.9​ El desarrollo inicial del JF-17, se cree, será completado en un período de cuatro años,10​ aunque mejoras posteriores al diseño del avión realmente aumentarán dicho tiempo. Pakistán ha anunciado que tiene un pedido de 150 aviones, pero este bien podría aumentarse a 275 unidades. El JF-17 sustituirá al derivado del MiG-21, se trata del Chengdu F-7, así mismo, al Nanchang A-5 y a los Dassault Mirage III/Mirage V actualmente en servicio para la Fuerza Aérea de Pakistán. Azerbaijan,12​ Zimbabue y otros ocho países han expresado su interés en comprar el JF-17 en una reciente exposición militar en Pakistán, según una fuente oficial.
 ​

Orígenes - Proyecto Sabre

En 1984 fue presentada la última versión del Chengdu F-7, una extensivamente mejorada versión del F-7B y designada F-7M Airguard. Incorporando aviónica occidental como la pantalla HUD o head-up display (HUD), sistema de identificación amigo-enemigo, radio multi-modo, radar y computadora de armas más avanzados, así como más modernos asientos eyectables, dos cañones en el fuselaje, dos puntos más para armamento bajo las alas y una diferente ubicación del freno paracaídas. ​
 
La Fuerza Aérea de Pakistán (PAF) comenzó la búsqueda para una nueva aeronave para remplazar su gran flota de Shenyang F-6,14​ los cuales se estaban aproximando al final de su vida operativa, a finales de los 1980.15​ Después de interesarse en el F-7M, la PAF inició el Proyecto Sabre II para re-diseñar y mejorar el Chengdu F-7M.​
 
En enero de 1987, un contrato fue adjudicado a Grumman Aerospace de Bethpage, New York, para estudiar y definir el concepto del Sabre II con cooperación de los especialistas de CAC y PAF. El estudio fue completado después de siete meses y concluyó que el proyecto era un riesgo financiero debido a los muy altos costos y que otras opciones eran mucho más costo-efectivas, desechando el proyecto de producir el Sabre II en Pakistán y dándole al Pakistan Aeronautical Complex más experiencia y conocimiento técnico.
 
En septiembre de 1987 se informó de que Grumman había completado un estudio de viabilidad de 5 meses, la cual trabaja en cooperación con CAC, CATIC y el PAF, en el cual el F-7M Chengdu era radicalmente mejorado. Conocido como Sabre II, las mejoras consistían en el equipamiento del F-7M con un moderno radar occidental, y aviónicamotor y fuselaje rediseñados. Se declaró que el Sabre II sustituiría a 150 Shenyang F-6 en servicio en la PAF. Una imagen mostró que la entrada del morro del F-7, había sido substituida por una nariz sólida tipo radomo y un nuevo par de entradas de aire fueron montadas sobre los lados del fuselaje bajo la carlinga.
 ​
Bajo el Proyecto Sabre II, se consideró un reemplazo del abandonado proyecto Chino Super-7, la estructura del avión F-7 fue rediseñada con tomas de aire anguladas sobre los lados del fuselaje que substituyen la entrada de aire en la nariz. La toma de la nariz fue substituida por una nariz sólida tipo radomo para alojar la aviónica del F-20 Tigershark. El motor turbojet chino WP-7, fue planificado para ser sustituido por un moderno motor, el GE-F404 o el PW1120, para mejorar el rendimiento.18​ El avión resultante, designado F-7M Sabre-II,19​ ha resultado ser muy parecido al jet de entrenamiento/combate Guizhou JL-9 (o FTC-2000).
 
El dispositivo de postcombustión del motor fue diseñado en China.2021​ Así mismo, también fue planificada la adición del radar APG-66.
 ​
El Proyecto Sabre II fue clausurado en 1989, debido a la rotura de relaciones entre los Estados Unidos y China después de la matanza en las protestas en la Plaza de Tiananmen y las subsecuentes sanciones impuestas por EE.UU., que prevenían el acceso a cualquier tecnología estadounidense en el proyecto. Las sanciones para Pakistán siguieron poco después, por el Programa Nuclear de Pakistán en curso, acerca del cual los EE.UU.conocían hacia algunos años, y fue citado luego como justificación de dichas sanciones.
 
El programa Nuclear tenía un amplio efecto sobre el Proyecto Super-7. Mientras EE.UU. exhibieron poca tolerancia con las aspiraciones nucleares de Pakistán, después de la prueba nuclear de bajo rendimiento de la India en 1974,23​ estos toleraron el programa nuclear pakistaní durante los años 80 debido al deseo por parte de EE.UU. de la cooperación (militar) pakistaní, para derrotar a los soviéticos en la Guerra de Afganistán (1978-1992). Una vez que las fuerzas soviéticas se retiraron, y la cooperación pakistaní no fue ya requerida, las sanciones militares y económicas fueron impuestas conforme a la enmienda Pressler en 1990. Esto previno la entrega de los aviones F-16 comprados y ya pagados por la PAF (Pakistán Air Force) durante la guerra afgana, y sus esfuerzos por encontrar un avión de reemplazo fracasaron (mirar Fuerzas Aéreas del Pakistán 1990-2001, la década perdida).
 
La PAF decidió una solución mucho menos costosa para el reemplazo del F-6, el F-7P Chengdu Skybolt, una versión mejorada del F-7M Airguard. La flota de F-7P debía ser apoyada por una flota de más de 100 avanzados F-16 Fighting Falcon de los Estados Unidos, 40 de los cuales habían sido entregados durante los años 80.
En marzo de 1990 se daba a conocer que debido al rechazo por parte de la PAF, el Proyecto Sabre II había sido reemplazado por el Súper-7 y China estaba considerando seguir su desarrollo.
 

Continuación - FC-1/Super 7

CAC siguió estudios más profundos en el Proyecto Sabre II proporcionando financiamiento de bajo nivel de sus propios recursos. El Sabre II/Super 7 fue modificado con las alas delta del F-7 sustituidas por las nuevas alas de plataforma corte-delta, destacando un par de puntos duros sobre las puntas alares y modernas extensiones de borde de raíz en las alas, tomas de aire lateral y rediseñado fuselaje. En 1991, el programa FC (Fighter China) fue lanzado y el Súper 7 fueron renombrado como el FC-1.
 ​
En noviembre de 1991 se informó de que el Súper 7 sería continuado sin la participación de Grumman y se estaba en el proceso de seleccionar un motor occidental o soviético para sustituir al General-Electric F-404 norteamericano. El Turbo Union RB.199 y el Klimov RD-33 estaban bajo consideración. En el diseño del Super-7 también destacaba una superficie alar más grande. ​
 
Requiriendo una aeronave más capaz y moderna para reemplazar su flota de F-7P, A-5C y Mirage III/V,28​ el alto mando de la PAF debate el unirse al continuado proyecto Súper-7/FC-1 hasta el 1995, cuando un memorándum de entendimiento (MoU) fue firmado con China por ambas partes para cooperar sobre el desarrollo de la aeronave. Pakistán y China resolvieron los detalles de proyecto durante los próximos años cercanos. En junio de 1995 se informaba que Mikoyan MAPO se había unido al CAC en el proyecto para proporcionar el apoyo de diseño, se consideraba de esta manera usar la experiencia de su diseño " Izdeliye 33 " (en inglés: "Project 33"), un pequeño avión monomotor similar al FC-1/SUPER-7.
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En octubre de 1995 se informó de que Pakistán había sido seleccionado una empresa occidental hacia el final del año, que le proporcionaría e integraría la aviónica para el FC-1, el cual se esperaba entrara en producción hacia el 1999. La aviónica indicada para incluir el radar, INS, HUD y MFD. Compitiendo por los contratos estaban Thomson-CSF con una variante del radar RDY, Sagem con aviónica similar a aquellos usados en el programa de mejoras de ROSE Y GEC-MARCONI con el nuevo radar Blue Hawk (Halcón Azul), pero FIAR (ahora SELEX Galileo) era la favorita para ganar el contrato de radar con el Grifo S7, porque el PAF ya había mejorado el F-7 y aviones Mirage III con los radares Grifo 7 y Grifo M3.
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Después de un período de poca actividad, fue firmada en Pekín a mediados de febrero de 1998, una carta de intenciones cubriendo el desarrollo de la célula (estructura) del avión por Pakistán y China. Klimov de Rusia, se indicó estaba ofreciendo una variante del motor turbofan RD-33 para impulsar al avión de combate y una maqueta de la cabina fue puesta en exhibición en el Salón Aeronáutico de Singapur (Singapur Air Show).
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En junio de 1999 el contrato para co-desarrollar y producir el Chengdu FC-1/SUPER 7 fue firmado durante una visita a Pekín por el entonces Primer Ministro de Pakistán Nawaz Sharif y el Primer Ministro Chino Zhu Rongji. El proyecto estaba contemplado para ser una sociedad 50-50 por ciento, con las Fuerzas Aéreas tanto de Pakistán como de China siendo comprometidas a ordenar la aeronave. Las Suites de Aviónica fueron propuestas por FIAR y Thomson-CSF, basadas en los radares Grifo S7 y RC400 respectivamente,32​ esto después de que GEC-Marconi había abandonado la puja para suministrar una Suite de Aviónica Integrada incluyendo INS, MFD, HUD y la computadora de misión, a pesar de anteriormente tener la esperanza para usar el PAF'S Súper 7 para lanzar su nuevo radar Blue Hawk (Halcón Azúl).
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A principios de 2001, sin embargo, una importante decisión mayor fue tomada por la PAF para desacoplar la plataforma (la estructura del avión) de los sistemas de aviónica, permitiendo que los trabajos de diseño del avión prosiguieran. Una ventaja añadida consistiría en que mientras la plataforma era desarrollada, cualquier nueva exigencia de aviónica por parte de la PAF podría ser fácilmente añadida, algo difícilmente realizable teniendo un avión diseñado para aviónica de finales de la era de los años 90´s. El Prototipo de Producción se comenzó en septiembre de 2002 y una maqueta de tamaño completo del FC-1/SUPER 7 fue mostrada en el China Airshow en noviembre de 2002.34​ El primer lote de motores turbofan Klimov RD-93 que propulsarían los prototipos fueron terminados en este mismo año (2002).
 

Las pruebas de vuelo y rediseño - FC-1/JF-17

El primer prototipo, PT-01, fue mostrado el 31 de mayo de 2003 [39] y transferido al Centro de Prueba de Vuelo Chengdu en junio de 2003 para ser preparado para el vuelo de principal. Esto fue inicialmente planificado para ocurrir en junio, pero fue retrasado35​ debido a preocupaciones sobre el comienzo del SARS. La designación Super 7 fue substituida por "JF-17" (Joint Fighter-17) en algún punto durante este período.36​ Las Pruebas de Taxeo a Baja Velocidad comenzaron en el Aeropuerto Wenjiang en Chengdu el 27 de junio de 2003. El vuelo inaugural fue a finales de agosto de 2003, pero el día específico no está claro.
 
Algunas fuentes relatan que ocurrió el 24 de agosto de 2003 y duró unos 17 minutos, otros declaran que ocurrió el 25 de agosto de 2003 (el primero de dos vuelos de prueba ese día) y duró 8 minutos. Sin embargo el vuelo inaugural "oficial" del prototipo ocurrió en una de las siguientes fechas, el 2 de septiembre o el 3 de septiembre de 2003, el prototipo marcado con la nueva designación JF-17 de las Fuerzas Aéreas de Pakistán. A finales de marzo de 2004 se informa que la CAC había hecho alrededor de 20 vuelos de prueba del primer prototipo.37​ El 7 de abril de 2004 los primeros pilotos de pruebas de la PAF, Sqn Ldr Rashid y Sgn -01 por primera vez. El vuelo inaugural del tercer prototipo, el PT-03, ocurrió dos días más tarde el 9 de abril de 2004. En marzo de 2004 se informó que Pakistán planificaba incluir alrededor de 200 aviones en su inventario.
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En septiembre de 2005 se relataba que defectos en el diseño habían comenzado a emerger después del primer vuelo de prueba en el 2003, conduciendo a trabajar en cambios de diseño, siendo comenzados por el Instituto de Diseño de Aeronaves de Chengdu (CADI) en el 2004. Se cree que las tomas de aire fueron rediseñadas debido a las cantidades excesivas de humo emitidas por el motor Klimov RD-93 y los informes de piloto de pruebas acerca de problemas de control habían resultado en cambios realizados a las extensiones de los bordes de raíz alar (strakes). También fue declarado por el CAC que el tamaño de la aleta caudal vertical estaba siendo aumentado para alojar un equipo de guerra electrónica expandido en la punta de la aleta. El avión rediseñado, como se informó, tenía un peso de despegue máximo ligeramente por encima de los originales 12.400 kg y un modelo fue puesto en exhibición en el evento de Exposición Aérea de Pekín (Beijing Aviation Expo 2005). Estaba planeado que los prototipos rediseñados incorporaran Suites de Aviónica Chinas, que serían reemplazadas posteriormente por las Suites Occidentales seleccionadas por la PAF. Como consecuencia de estos cambios las primeras entregas a la PAF fueron aplazadas de finales de 2005 al año 2007. Los vuelos de prueba de los prototipos originales, 01 y 03, continuaron. En esta etapa Pakistán evaluaba suites de aviónica británicas, francesas e italianas, el ganador de la evaluación se esperaba fuera comunicado en el 2006.
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Diseño:
Avión caza ligero de diseño monomotor, con alas rectas parecidas al caza Lockheed Martin F-16 Fighting Falcon en forma de ala en delta cortada, incorporando grandes extensiones del borde de ataque que llegan hasta los costados de la cabina de mando, con estabilizadores horizontales rectos y aletas ventrales bajo el fuselaje. Los bordes alares se extienden casi hasta la cabina de mando.
 
Las toberas de ingreso de aire al motor están instaladas a los costados de la cabina de mando, son pequeñas para baja marca de radar y baja marca térmica, parecidas al del caza Saab 39 Gripen de Suecia y están en una posición baja, desde donde se proyectan las extensiones alares; el tren de aterrizaje delantero tiene una sola rueda, que se retrae bajo la cabina de mando y el tren de aterrizaje principal, tiene una rueda a cada lado y se retrae hacia el centro del fuselaje, en forma parecida al caza ligero Northrop F-5 de Estados Unidos.
 
La cabina de mando y el cono delantero del radar es muy parecida al caza Mirage 2000, el estabilizador vertical de cola es grande y recto, parecido al caza Saab 39 Gripen, tiene un carenado extendido para instalar dispositivos ECM y paracaídas de frenado. Puede transportar un tanque de combustible externo bajo el fuselaje central, dos pilones reforzados para cargar armas bajo las alas y dos misiles de corto alcance en la punta de las alas, para combate "Aire-aire" contra otros aviones de combate, es ideal para entrenamiento de pilotos de combate y escolta de aviones de combate, para ofrecer apoyo aéreo cercano a las bases militares.
 
Fue desarrollado para cumplir con el requisito de Fuerza Aérea de Pakistán, de tener un moderno caza multipropósito de diseño polivalente a un precio económico, como un reemplazo para su flota de aviones Dassault Mirage III, los aviones bombarderos Nanchang Q-5 y los interceptores Chengdu J-7, que pertenecen a otra generación y debían ser reemplazados porque ya cumplieron su vida operativa.
 
Se trataba también, de tener un futuro potencial de exportación como una alternativa rentable y competitiva, frente a los aviones caza occidentales significativamente más caros. Se espera que cueste solamente alrededor de US$ 15 millones de dólares por unidad y tiene un pedido confirmado por 150 unidades de JF-17, lo que puede aumentar a 250 aviones y en el futuro puede ser ofrecido a otros países. Azerbaiyán y Zimbabuetambién tenían pedidos para el avión, mientras que BangladésBirmaniaEgiptoIránLíbanoMalasiaMarruecosNigeriaSri LankaUruguayArgelia y Argentina40​ también están interesados en participar en este proyecto.
 
Especificaciones:
Referencia datos: >«Datos indicados por el Complejo aeronautico de Pakistán». Pac.org.pk. 23 de marzo de 2007. Consultado el 7 de noviembre de 2011.
 
 

Características generales

·         Tripulación: 1
·         Longitud: 14,93 m
·         Envergadura: 9,45 m (incluyendo los misiles en la punta de cada ala)
·         Altura: 4,72 m
·         Superficie alar: 24,4 m²
·         Peso vacío: 6.586 kg
·         Peso cargado: 9.100 kg
·         Peso útil: 3000 kg
·         Peso máximo al despegue: 12.383 kg
·         Planta motriz: 1× Turbofán Klimov RD-93 o WS-13 (fase de pruebas).
·         Empuje normal: 49,4 kN (5.038 kgf; 11.106 lbf) el primero, 51,2 kN (5.221 kgf; 11.501 lbf) el segundo, de empuje.
·         Empuje con postquemador: 84,5 kN (8.618 kgf; 19.000 lbf) el primero, 86,37 kN (8.809 kgf; 19.420 lbf) el segundo, de empuje.
 

Rendimiento

·         Velocidad máxima operativa (Vno): 1 960 km/h. (Mach 1.6)
·         Alcance en combate: 1.352 km (840 millas)
·         Alcance en ferry: 3,482 km (1,880 Millas náuticas)
·         Techo de vuelo: 16.920 m (55.500 pies)
·         Empuje/peso: 0,95
·         Límites de fuerzas G. 8 g / -3 g
 

Armamento

·         Cañones: 1× 23 mm GSh-23-2 de doble cañón (opcional 30 mm GSh-30-2)
 
·         Puntos de anclaje: 7 en total (4 debajo del ala + 2 punta del ala + 1 bajo el fuselaje) con una capacidad de 3.629 kg (8.000 lb), para cargar una combinación de:
 
·         Bombas: **Bombas no guiadas:
·         Mk 82 (bomba de propósito general)
·         Mk 84 (bomba de propósito general)
·         Matra Durandal (bomba anti-pista)
·         CBU-100/Mk-20 Rockeye (anti-blindaje bomba cluster)
·         Bombas guiadas (PGM):
·         GBU-10 (guiado por láser)
·         GBU-12 (guiado por láser)
·         LT-2 (guiado por láser)
·         H-2 (electro-ópticamente guiado)
·         H-4 (electro-ópticamente guiado)
·         LS-6 (bombas guiadas por satélite deslizamiento)
 
·         Misiles: 
·         Misiles aire-aire:
·         MAA-1 Piranha (de corto alcance)
·         AIM-9L / M (de corto alcance)
·         PL-5E (de corto alcance)
·         PL-9C (corto alcance)
·         PL-12 / SD-10 (más allá del alcance visual)
·         Misiles aire-superficie:
·         MAR-1 (Misil antirradiación)
·         C-802A (Misil antibuque)
·         C-803 (Misil antibuque)
·          
·         Otros: Hasta 3 tanques externos de combustibles (2 × bajo las alas 1.100 litros, 1 × bajo el fuselaje, 800 litros
 

Aviónica

·         Radar de control de tiro NRIET KLJ-7
·         Contenedores de aviónica externos:
·         Pod designador de blancos todotiempo WMD-7
·         Pod de contramedidas ECM KG-300G
 
Aviones Similares:
·                             Lockheed Martin F-16
·           Dassault Mirage 2000
·           HAL Tejas
·           Atlas Cheetah
 




Coste unitarioBlock 1: US$25 millones
Block 2: US$ 28 millones 
Block 3: US$ 32 millones
 
https://es.wikipedia.org/wiki/Chengdu/PAC_JF-17_Thunder
 
Como se pueden dar cuenta no tan vieja reumática, pero tiene las  alas rectas parecidas al caza F-16 Fighting Falcon en forma de ala en delta cortada, las toberas de ingreso de aire al motor están instaladas a los costados de la cabina de mando, parecidas al del caza Saab 39 Gripen y el tren de aterrizaje principal, tiene una rueda a cada lado y se retrae hacia el centro del fuselaje, en forma parecida al caza ligero F-5, además la cabina de mando y el cono delantero del radar es muy parecida al caza Mirage 2000, el estabilizador vertical de cola es grande y recto, parecido al caza Saab 39 Gripen,
 
Si tiene estos parecidos con dichos aviones no deben ser tan malo y con sus capacidades electrónicas y armamento, no es nada de maco se las trae, donde por su misiles anti-buque le pueden echar unos sustos a unos por allí, en el aire también con los PL-12 / SD-10 les pueden dejar en sitio y no darse cuenta de lo que pasos, con el ataque a tierra otro tanto (y decir que fueron los F-16 por su parecido)
 
Como pueden ver la reseña en renglón de los aviones similares, hay sustancia y además tienen varios desarrollos Block, allí tienen 2 videítos si eso es una vieja reumática. Si se le acerca a una cafetera el piloto del mismo va decir que eso es la ladilla que se le subió a superman volando y al piloto de dicha cafetera va a cagar cocos para poderse zafar JF-17 Thunder, he ira a decir que va esperar cuando salgan los K-8 que ese si es su rin.
,
 





Honor a su autor.

JF-17 Thunder dazzling air display - Paris Air Show 2015
https://www.youtube.com/watch?v=9GDH3ipJpsI

Air Show Radom 2018 — JF-17 Thunder
https://www.youtube.com/watch?v=bAT-SJHI1SE
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Re: FUTUROS SISTEMAS DE ARMAS PARA LA AVIACIÓN BOLIVARIANA

Mensaje por alfhabravo el Lun Sep 10, 2018 3:50 pm

una cosita importante ,este nene utiliza el mismo borde de ataque que el f-18.por que sera scratch Shocked What a Face
solo le falta un poco mas de potencia y me da que asustaria a muchos por hay.
se le ha mejorado en muuuuuchisimas cosas y no esta nada mal para dar unos cuantos sustos por el vecindario Twisted Evil
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Re: FUTUROS SISTEMAS DE ARMAS PARA LA AVIACIÓN BOLIVARIANA

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