FUTUROS SISTEMAS DE ARMAS PARA LA AVIACIÓN BOLIVARIANA

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Re: FUTUROS SISTEMAS DE ARMAS PARA LA AVIACIÓN BOLIVARIANA

Mensaje por Chaco el Miér Sep 12, 2018 5:55 pm

Compatriotas nick7777 y alfhabravo, de ponerle un motor más potente no es mala idea, como poner le doble timón de cola, la verdad que se las traería y mejorando aún más su electrónica, quedaría como dice el dicho donde hay Thunder no hay burro con reumatismo, pro dichos cambios seria otro avión ya que hay que cambiar su fuselaje para la entrada de un nuevo motor, electrónica y la cola donde también habría que ampliar la capacidad combustible, lo que significa más tiempo para poder ser alistado, pero tal como esta esta metido en los números.
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Re: FUTUROS SISTEMAS DE ARMAS PARA LA AVIACIÓN BOLIVARIANA

Mensaje por Chaco el Mar Nov 06, 2018 9:50 pm

Compatriotas ahogo referencia a esto con la intención de visualizar en un futuro a mediano plazo, no estoy planteando como tal que sea un futuro alistamiento, si no para visualizar si pudiera ser una opción para nuestra AMB, en el siguiente renglón de la aviación de trasporte del siguiente renglón y cuáles podrían ser como su origen::
 
Xi'an Y-20 
El Xi'an Y-20 ( chino :运 -20 ; pinyin : Yùn-20 ; literalmente: "transporte-20") es un gran avión de transporte militar . El proyecto está siendo desarrollado por Xi'an Aircraft Industrial Corporation y se lanzó oficialmente en 2006.[4] El nombre en clave oficial de la aeronave es Kunpeng ( chino :鲲 鹏 ), [5] después del ave mítica que puede volar por miles de millas Descrito en el antiguo clásico taoístachino zhuangzi . [6]Sin embargo, dentro de la propia industria de la aviación china, el avión es más conocido por su apodo Chubby Girl ( chino : 胖妞 ), debido a su amplio fuselaje en comparación con otros aviones chinos desarrollados anteriormente en China.
 
Desarrollo
El avión fue diseñado y desarrollado principalmente en China bajo Xi'an Aircraft Industrial Corporation. Ciertas partes del ala, como las aletas de borde posterior de triple ranura, fueron desarrolladas por la Oficina de Diseño de Ucrania Antonov. 
 
Diseño
El Y-20 utiliza componentes hechos de materiales compuestos. [10] Los compuestos se producen en China, mientras que en el pasado tenían que ser importados. [11] La cabina del Y-20 incorpora compuestos ignífugos desarrollados por el Instituto 703 de la Corporación de Ciencia y Tecnología Aeroespacial de China (CASC). El Instituto 703 se creó en marzo de 2009 con tres años de desarrollo. El rendimiento de los materiales compuestos es comparable a los que cumplen con FAR Parte 25.835. El Instituto 703 logró otro hito al establecer un sistema integral de evaluación y certificación en China para materiales compuestos para aeronaves basado en estándares internacionales. 
 
El Y-20 es el primer avión de carga que utiliza la tecnología de impresión 3D para acelerar su desarrollo y reducir sus costos de fabricación. La definición basada en modelo (MBD) también se usa, y es el tercer avión en utilizar la tecnología MBD en el mundo, después de Airbus A380 (2000) y Boeing 787 (2005). [14] Un equipo de proyecto para implementar el programa MBD para el Y-20 se formó formalmente en octubre de 2009, y después del éxito inicial en la aplicación en el tren de aterrizaje principal, la aplicación MBD se expandió a toda la aeronave y se convirtió en obligatoria para todos los contratistas y subcontratistas. Contratistas del programa Y-20. La implementación de MBD inicialmente se encontró con una fuerte resistencia, y solo un tercio de los proveedores aceptaron implementar MBD. Sin embargo, el diseñador general de Y-20 declaró que aquellos que se negaron a implementar MBD tendrán prohibido participar en el programa Y-20, lo que obligará a todos a cumplir, lo que dará como resultado un aumento de la productividad. La implementación de MBD acortó enormemente el tiempo requerido, por ejemplo, sin MBD, la instalación de las alas toma un mes o dos, pero con la adopción de MBD, el tiempo se reduce drásticamente a solo unas pocas horas, y en general, el diseño el trabajo se redujo en un 40%, la preparación para la producción se redujo en un 75% y el ciclo de fabricación se redujo en un 30%. 
 
Además de la impresión 3D, Y-20 es también el primer avión en China que adopta la tecnología de diseño asociativo (ADT) en su desarrollo. Dirigido por el diseñador general adjunto de diseño estructural, Sr. Feng Jun (冯军), el intento inicial de implementar ADT realmente fracasó luego de dos meses de aplicación en la sección de la nariz. Fue solo después del segundo intento que tomó otros tres meses en la aplicación en las alas cuando ADT tuvo éxito. La adaptación de ADT acortó enormemente el tiempo de desarrollo en al menos ocho meses, y la modificación del diseño del ala que antes llevaba una semana se acorta a medio día. 
 
La carga se carga a través de una gran rampa de popa que acomoda material rodante. El Y-20 incorpora un alerón , una cola en T , un conjunto de carga de carga trasera y un tren de aterrizaje retráctil resistente, consta de tres filas, con un par de ruedas para cada fila, con un total de seis ruedas para cada lado. La prueba estructural se completó en 194 días, en lugar de los 300 días planeados originalmente, gracias al exitoso desarrollo y aplicación de un sistema automatizado de análisis de resistencia estructural. [14] En comparación, un trabajo similar para Xian JH-7 tomó un año. [14] Según el diseñador general adjunto, la distancia de despegue más corta de Y-20 es de 600 a 700 metros. [7] Y-20 incorpora un total de cuatro LCD EFIS , y el desarrollo de EFIS para Y-20 utiliza la realidad virtual a través de una pantalla montada en el casco. Ocho tipos de relés diferentes utilizados en Y-20 son desarrollados por GuilinAerospace Co., Ltd., una subsidiaria totalmente propia de China Tri-River Aerospace Group Co., Ltd. (中国 三江 航天 集团) , que también se conoce como la 9ª Academia de la Corporación de Ciencia e Industria Aeroespacial de China (CASIC).
 
Se informó que el Y-20 comenzó las pruebas en tierra a partir de diciembre de 2012, incluidas las pruebas de taxi en la pista. El 26 de enero de 2013, la aeronave realizó su primer vuelo con una duración de una hora. [19] [20] [21] Durante el aterrizaje en el primer vuelo, se informó que el Y-20 El prototipo rebotó una vez antes de finalmente asentarse en la pista debido a la alta velocidad de aterrizaje. [22] En diciembre de 2013, un nuevo prototipo Y-20 tomó el cielo. 
 
El 6 de febrero de 2016, el Y-20 fue lanzado por primera vez y en el sitio web del ejército chino aparecieron imágenes del quinto prototipo (número de serie 788) en vuelo. Otros prototipos conocidos llevan los números de identificación 781, 783 y 785. El 27 de enero de 2016, el ex piloto de pruebas chino Xu Yongling informó en un artículo de Xinhua que los funcionarios de la industria de la aviación china habían declarado que el Y-20 "completó el desarrollo" a finales de 2015 En junio de 2016, los dos primeros aviones Xian Y-20 se entregaron a la Fuerza Aérea del Ejército Popular de Liberación (PLAAF)
 
 
Propulsión
El Y-20 es impulsado por cuatro motores Soloviev D-30KP-2 de 12 toneladas, [25] y es probable que todas las unidades de producción tempranas tengan un poder similar. Los chinos pretenden reemplazar el D-30 con el empuje WS-20 de 14 toneladas, que se requiere para que el Y-20 alcance su capacidad máxima de carga de 66 toneladas.[25] El Shenyang WS-20 se deriva del núcleo del Shenyang WS-10 A, un motor chino de turbofan para aviones de combate. 
 
En 2013, el Instituto de Diseño e Investigación de Motores Shenyang estaba desarrollando el SF-A, un motor de empuje de 28700 libras, para el Y-20 y el Comac C919 . El SF-A se deriva del núcleo del WS-15 .Comparado con el WS-20, el SF-A es un diseño conservador que no busca igualar la tecnología de los motores más modernos. 
 
A fines de 2017, se reveló que el turbofan chino WS-18 ha comenzado la prueba de vuelo en el Y-20. En comparación con el ruso Soloviev D-30 , el WS-18 es 300 kg más liviano, con un peso de 2000 kg; con empuje aumentado de 12.5 toneladas de D-30 a 13.2 toneladas; y el consumo de combustible de WS-18 también se reduce en comparación con el D-30, y el tiempo medio entre la revisión de WS-18 es de 3000 horas. [30] Sin embargo, debido a que el aumento en el empuje no es significativo en comparación con el D-30, el WS-18 parece ser una medida provisional antes de que el WS-20 esté listo. 
 
Historial Operacional
En 2014, el Centro de Investigación Económica de la PLA National Defense University recomendó la compra de hasta 400 Y-20, comparando las necesidades de la PLAAF con las flotas de aviones existentes de los Estados Unidos y Rusia. [27] En junio de 2016, Jane informó que el ejército chino está solicitando hasta 1,000 Y-20. 
 
El 6 de julio de 2016, la primera serie Y-20 (número de serie 11051) se entregó a la PLAAF en una ceremonia. [38] El segundo avión en serie 11052 seguido poco después, está asignado al 12º Regimiento de la 4ta División de Transporte en Qionglai, Chengdu. 
 
El 8 de mayo de 2018, el portavoz de la PLAAF , Shen Jinke, anunció que el Y-20 había "realizado recientemente su primer entrenamiento conjunto de vuelo aéreo con las tropas aerotransportadas del país". 
 
 
Características generales
·         Tripulación: 3: piloto, copiloto y maestro de carga
·         Carga útil : 66 toneladas [19] (145,505 lb)
·         Longitud: 47 m [43] (154.2 pies)
·         Envergadura : 45 m [44] (147 pies ~ 164 pies)
·         Altura: 15 m (49.2 pies)
·         Área de ala: 330 m² (3550 ft²)
·         Peso en vacío : 100,000 kg (220,400 lb)
·         Max. Peso de despegue : 220,000 kg (485,000 lb)
·         Central eléctrica : 4 × turbofans Soloviev D-30 KP-2 (planeado para el futuro WS-20 )
 
Actuación
·         Velocidad de crucero : Mach 0.75
·         Alcance : 4.500 km con carga útil máxima; 7.800 km con 40 toneladas;10.000+ km con paracaidistas. ()
·         Techo de servicio : 13,000 m (42,700 ft)
·         Max. carga de ala : 710 kg / m² (145 lb / ft²)
 
Aviones de función, configuración y época comparables.
·         Boeing C-17 Globemaster III
·         Ilyushin Il-76 -MD-90A
 
 

Honor a su autor
 
20在珠海航展展示驚人短距起降能力!
https://www.youtube.com/watch?v=75BsdpThGtU
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Re: FUTUROS SISTEMAS DE ARMAS PARA LA AVIACIÓN BOLIVARIANA

Mensaje por Chaco el Mar Nov 06, 2018 9:54 pm

Aunque ya empezaron sus entregas y nosotros no estamos todavía en condiciones, pudiera ser allí también están los similares, aunque 1 es vetable, la ventaja del segundo es que ya tiene desarrollado las versiones que nos servirían para nuestra AMB.
 
Teniendo una modernización que es Il-76MD-90ª.En 2010 se anunció que comenzaría la producción de un Il-76 modernizado, el Il-76MD-90A (también conocido como proyecto Il-476durante la etapa de diseño); una nueva línea de producción propuesta se ubicaría en las instalaciones de Aviastar en Ulyanovsk , Rusia, y se operará en cooperación con las obras de Tashkent. En ese momento, la construcción de dos prototipos Il-76MD-90A había comenzado en las instalaciones de Ulyanovsk. La primera producción en serie Il-76MD-90A se lanzó en la planta de Ulyanovsk de Aviastar el 16 de junio de 2014. El 29 de abril de 2015, se informó que la Fuerza Aérea Rusa recibió el primer Il-76MD-90A construido en la planta de Ulyanovsk "Aviastar-SP" del contrato de 2012 para 39 aviones. 
 
 
Las variantes militares del anterior de nuestro interés serian ya que podrían ser incorporados a estos nuevos:
 
Il-76D
('D' para "Desantnyi", Десантный - "Transporte de paracaidistas") tiene una torreta en la cola para propósitos defensivos.
 
Il-76MD
Versión de transporte militar mejorada, (modifitseerovannyy Dahl'ny - modificado, de largo alcance).
 
Ilyushin Il-78 / Il-78M
Cisterna de reabastecimiento de combustible.
 
Características generales
·         Tripulación: 5
·         Carga útil : 42 toneladas (Il-76M), 48 toneladas (Il-76MD), 60 toneladas (Il-76MD-90A) ()
·         Longitud: 46.59 m (152 pies 10 pulg.)
·         Envergadura : 50.5 m (165 pies 8 pulgadas)
·         Altura: 14,76 m (48 pies 5 pulg.)
·         Área de ala: 300.0 m² (3,229.2 ft²)
·         Peso en vacío : 92,500 kg (Il-76TD-90) [nb 1] (203,962 lb)
·         Max. peso de despegue : 195,000 kg (Il-76) [nb 2] (429,975 lb (Il-76TD-90))
·         Central eléctrica : 4 × Soloviev D-30 KP [75] turbofans , 117.7 kN(26,460 lb f ) cada uno
 
Actuación
·         Velocidad máxima : 900 km / h (490 kt, 560 mph) Mach 0.82 dependiendo de la altitud
·         Rango : 5,000 km (2,700 nmi) para (Il-76MD-90A / TD-90VD) con una carga útil de 52 toneladas; 4.000 km (Il-76M / T); 4,400 km (Il-76MD / TD), 4,200 km (Il-76MF / TF)
·         Techo de servicio : 13,000 m (42,700 ft)
·         Carga de ala : 566.7 kg / m² (Il-76M / T) [nb 3] (116.05 lb / ft² (Il-76M / T), 129.72 lb / ft² (Il-76MD / TD))
·         Empuje / peso : (Il-76: 0.228–0.252) [nb 4]
 
Armamento 
·         Pistolas: cañón de 2 × 23 mm en torreta tripulada dirigida por radar en la base de la cola
·         Bombas: algunos modelos militares tienen 2 puntos duros debajo de cada ala exterior capaz de soportar bombas de 500 kg.
 
 
 

 
Honor a su autor



The Ilyushin Il-76MD-90A Candid
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Re: FUTUROS SISTEMAS DE ARMAS PARA LA AVIACIÓN BOLIVARIANA

Mensaje por nick7777 el Vie Nov 09, 2018 4:14 pm



















Última edición por nick7777 el Vie Nov 09, 2018 9:40 pm, editado 1 vez
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Re: FUTUROS SISTEMAS DE ARMAS PARA LA AVIACIÓN BOLIVARIANA

Mensaje por nick7777 el Vie Nov 09, 2018 4:42 pm

Por cierto:este es el nuevo radar AESA chinito,para el jf-17.

LKF601E AESA radar for the JF-17... This is apparently the world's first air-cooled AESA radar. 























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Re: FUTUROS SISTEMAS DE ARMAS PARA LA AVIACIÓN BOLIVARIANA

Mensaje por nick7777 el Vie Nov 09, 2018 4:49 pm

Dios mediante,,,,



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Re: FUTUROS SISTEMAS DE ARMAS PARA LA AVIACIÓN BOLIVARIANA

Mensaje por nick7777 el Sáb Nov 10, 2018 7:19 am

ES FACTIBLE que los L-15 venezolanos pudiesen ser de 2 tipos distintos,tal y como ocurrió con el tucano:una versión de entrenamiento y otra versión de ataque dedicado y defensa de baja cota como el L-15AW,para esta última,no hace falta el refinamiento de la postcombustión:



El l-15B en cambio,pudiese utilizarse como LIFT,y como cazabombardero ligero en caso de necesidad;ambos modelos asimismo,pueden cumplir con el rol de policía aéreo :



https://www.zona-militar.com/2017/05/02/china-presenta-nuevo-avion-ataque-ligero-l-15b/



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Re: FUTUROS SISTEMAS DE ARMAS PARA LA AVIACIÓN BOLIVARIANA

Mensaje por nick7777 el Sáb Nov 10, 2018 7:04 pm

La nueva tobera de empuje vectorial ,que permite la supermaniobrabilidad al J-10B TVC



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Re: FUTUROS SISTEMAS DE ARMAS PARA LA AVIACIÓN BOLIVARIANA

Mensaje por nick7777 el Sáb Nov 10, 2018 7:19 pm



SEGÚN RUMORES..los nuestros serían similares a estos L-15...YO,LO DUDO,lo que manejo es que los nuestros tienen postcombustión,y los de zambia..NO!:



ESTE SERÍA EL NUESTRO :



L-15B ..o..L-15B + L-15AW ...o todos L-15B

El L-15B posee 9 puntos duros como se observa,puede llevar bombas guiadas LT-2 o LS-6 u otras,cañon de 23mm en pod central,cohetes varios,bombas tontas,misiles aire-aire de corto y medio alcance

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Re: FUTUROS SISTEMAS DE ARMAS PARA LA AVIACIÓN BOLIVARIANA

Mensaje por vudu 1 el Dom Nov 11, 2018 5:17 pm

Ya estamos, entrando en la fase de entregas de equipos ya priyectados.



Ya se les dio su platica... solo a esperar verlos en nuestros cielos.

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rastrear detectar y destruir infante listo¡¡¡¡¡
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Re: FUTUROS SISTEMAS DE ARMAS PARA LA AVIACIÓN BOLIVARIANA

Mensaje por Chaco el Dom Nov 11, 2018 6:34 pm

@nick7777 escribió:Por cierto:este es el nuevo radar AESA chinito,para el jf-17.

LKF601E AESA radar for the JF-17... This is apparently the world's first air-cooled AESA radar. 
























Compatriota nick7777, están muy buenas las fotos de los radares AESA, no diga eso así tan abruptamente, que los asiduos visitantes de allá, agotan el papel higiénico en nuestra frontera. ya que es claro que al obtener la superioridad aérea y eliminado sus defensas antiaéreas los Chengdu PAC JF-17Thunder pueden sistemáticamente reducir las instalaciones militares  que sean necesarias anular completamente, ya que su panoplia de armas aire-superficie se las trae, hasta se puede decir que al eliminar el 50% de los aviones caza de combate de 4 Generación, estos pueden empezar a realizar la destrucción de bases militares, siendo claro que el que la busca la encuentra, aquí nosotros estamos en paz, pero si la perturban no piensen que les vamos a repartir ramos de flores.
Se dice que las fotos no venden, pero si ven las de los moteles con ya saben que, aquí les dejo unas fotos de dichos niños.
 

 



Honor a su autor.


Compatriotas ya que se encuentra muy solicitado por estos lados les dejo un video de su última presentación mundial:
 
 
JF17 in ZHUHAI airshow 2018
https://www.youtube.com/watch?v=ddv7cu9QC-g


Última edición por Chaco el Dom Nov 11, 2018 7:39 pm, editado 1 vez
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Re: FUTUROS SISTEMAS DE ARMAS PARA LA AVIACIÓN BOLIVARIANA

Mensaje por Chaco el Dom Nov 11, 2018 6:39 pm

@nick7777 escribió:

SEGÚN RUMORES..los nuestros serían similares a estos L-15...YO,LO DUDO,lo que manejo es que los nuestros tienen postcombustión,y los de zambia..NO!:



ESTE SERÍA EL NUESTRO :



L-15B ..o..L-15B + L-15AW ...o todos L-15B

El L-15B posee 9 puntos duros como se observa,puede llevar bombas guiadas LT-2  o LS-6  u otras,cañon de 23mm en pod central,cohetes varios,bombas tontas,misiles aire-aiCompatriota nick7777, la espera vale la pena, donde ya nos hemos comido unas cuantas reses y bebido una cuantas gandolas de cervezas, para compartir allí tiene unas imágenes con el nuevo camo con que está saliendo en los Show.
 
 
Honor a su autor.re de corto y medio alcance


Compatriota nick7777, la espera vale la pena, donde ya nos hemos comido unas cuantas reses y bebido una cuantas gandolas de cervezas, para compartir allí tiene unas imágenes con el nuevo camo con que está saliendo en los Show.
 


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Re: FUTUROS SISTEMAS DE ARMAS PARA LA AVIACIÓN BOLIVARIANA

Mensaje por nick7777 el Vie Nov 16, 2018 7:21 pm



EN LA REPISA..L-15...maqueta de L-15... Laughing Razz
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Re: FUTUROS SISTEMAS DE ARMAS PARA LA AVIACIÓN BOLIVARIANA

Mensaje por Chaco el Vie Nov 16, 2018 9:28 pm

@nick7777 escribió:La nueva tobera de empuje vectorial ,que permite la supermaniobrabilidad al J-10B TVC




Compatriota nick7777, particularmente pienso que el Chengdu J-10 TVC hora si está metido en los papeles, ya que como es monomotor podría sustituir a los Lockheed Martin  F-16 AB Fighting Falcón y estos pasarlos a la Escuela de Combate, donde con las capacidades de los Chengdu J-10 TVC, se lograría un excelente segundo de abordo ya que con sus capacidades de maniobrabilidad, electrónica y armamento, solo nos faltaría un avión a futuro de Sexta Generación, para seguir teniendo en un futuro capacidad disuasoria, que se lograría con esta dupla des sistemas de aviones, sin olvidar los Chengdu/PAC JF-17 Thunder.
 
Para que veamos los motores TVC instalado en dicho avión que aumenta sus capacidades de manionrabilidad:
 



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Re: FUTUROS SISTEMAS DE ARMAS PARA LA AVIACIÓN BOLIVARIANA

Mensaje por nick7777 el Vie Nov 16, 2018 10:33 pm

@Chaco escribió:
@nick7777 escribió:La nueva tobera de empuje vectorial ,que permite la supermaniobrabilidad al J-10B TVC




Compatriota nick7777, particularmente pienso que el Chengdu J-10 TVC hora si está metido en los papeles, ya que como es monomotor podría sustituir a los Lockheed Martin  F-16 AB Fighting Falcón y estos pasarlos a la Escuela de Combate, donde con las capacidades de los Chengdu J-10 TVC, se lograría un excelente segundo de abordo ya que con sus capacidades de maniobrabilidad, electrónica y armamento, solo nos faltaría un avión a futuro de Sexta Generación, para seguir teniendo en un futuro capacidad disuasoria, que se lograría con esta dupla des sistemas de aviones, sin olvidar los Chengdu/PAC JF-17 Thunder.
 
Para que veamos los motores TVC instalado en dicho avión que aumenta sus capacidades de manionrabilidad:
 



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El F-16 ES UN FUERA DE SERIE...no se van a pasar a ninguna escuela de combate,para eso vienen L-15,los J-10B TVC son demostradores:aún no se fabrica ni uno para la fuerza aérea china,acá llegarían como en 6 años si se decidieran a comprar y los chinos nos lo vendiesen ;no..si acaso el J-10B normal..pero entonces solo están claros los L-15B ...los chinitos según quieren empujarnos el JF-17 ,que malo no es,perooo..soy de los que cree que en la AMB prefieren un SU-35 que 4 JF-17,entonces veo este asunto algo tardío...
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Re: FUTUROS SISTEMAS DE ARMAS PARA LA AVIACIÓN BOLIVARIANA

Mensaje por Chaco el Sáb Nov 24, 2018 12:34 am

Compatriota nick7777, concuerdo contigo que el f-16 es un avión fuera de serie-
En lo referente a los aviones de entrenamiento militar se dividen en 2 categorías  
 
1.- Entrenamiento Básico: durante el cual el alumno aprende lo esencial para volar, en este renglon nosotros utilizamos para los pilotos de AMB el Hongdu K-8W Karakorum.
 
2.- Entrenamiento Avanzado: en el cual el piloto aprende las aptitudes de combate y se entrena para todas aquellas misiones a las que estará destinado una vez que entre a formar parte del servicio operativo con aviones más grandes y pesados. En este caso la AMB utilizara el Hongdu L-15 Falcon.
 
Avión de entrenamientoavión entrenador,
 
Esto ya se da dentro de la AMB, con las unidades que se tienen y los simuladores además, ya que se empieza es con simuladores después es que se montan en el avión.
 
Es el caso de que un piloto ya instruido debe cumplir al año con un x número de horas de vuelo en Simulador y x número de horas de vuelo en el avión de combate que está asignado para decláralo como piloto acto para dicha aeronave.
 
Lo que planteo va mucho más allá al estilo de Top Gum o Red Flap, donde los pilotos ya activos en sus unidades aéreas concurran a estas, para un entrenamiento de combate superior, tanto en simuladores como en la realidad, con lo que obtendríamos unos pilotos de combate más cualificados, ahora creo que si me entiendes el por qué el F-16, donde hay que buscar la excelencia dentro de nuestros pilotos de combate, lo que se traduce en más disuasión.
 
En lo referente al Chengdu J-10 con TVC es un demostrador tecnológico, que tiene su tiempo para poder entrar a ser operativo, donde como aviones monomotor tiene muy buenas características de combate, buen ver y prestaciones, como opción malo no es.
 
Hay que recordar en nuestra historia más reciente, nuestra AMB hoy, tenía 3 tipos de aviones de combate operativos:
 
1.- Canadair CF-5A/B, donde CF-5B fungió como avión de entrenamiento avanzado y los CF-5A como aviones de combate de segunda línea. Porque no tener los Chengdu/PAC JF-17C Thunder en este escalón como antes.
 
2.- Mirage 50EV/DV, donde en este renglón está ocupado ahora por los 24 und. del Sukhoi SU-30MK2.
 
3.- Lockheed Martin  F-16 A/B Fighting Falcon, donde en este caso su sustituto seria por el que siempre ha tenido interés la AMB el Sukhoi SU-35, no nos queda mas nada que hacer que esperar si será o no será.
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Re: FUTUROS SISTEMAS DE ARMAS PARA LA AVIACIÓN BOLIVARIANA

Mensaje por aquilesvaesto el Sáb Nov 24, 2018 11:02 am

No veo la necesidad de ingresar un reemplazo de lof F-5 con el JF-17, sobre todo cuando ya se tiene el L-15 para lo mismo y ya es biplaza. Pero si alguien puede explicarlo se agradece.
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aquilesvaesto

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Re: FUTUROS SISTEMAS DE ARMAS PARA LA AVIACIÓN BOLIVARIANA

Mensaje por nick7777 el Sáb Nov 24, 2018 11:47 am

@aquilesvaesto escribió:No veo la necesidad de ingresar un reemplazo de lof F-5 con el JF-17, sobre todo cuando ya se tiene el L-15 para lo mismo y ya es biplaza. Pero si alguien puede explicarlo se agradece.

La necesidad existe:desde hace mucho,la entonces FAV preveía una fuerza con al menos 72 CAZAS,lo equivalente  a un ALA o "wing" de la USAF,de hecho,en el proyecto original,el sistema F-16A/b  hiba  para 72 unidades,PERO EL CONGRESO GRINGO,SOLO APROBÓ 24,pues para ese momento,la prioridad eran las fuerzas OTAN y la esgrimida "amenaza mig-23 cubana",según,era exorcizada con ese número,como complemento a ese número,existían 16 mirages 3/5 y unos 18 cf-5...además el sistema camberra,y ov-10(luego llegarían más ov-10 y tucanos),hoy,la AMB SOLO DISPONE DE 23 CAZAS PESADOS DE SUPERIORIDAD AÉREA Y SI ACASO UNA DECENA DE RULETEADOS F-16...EL FALTANTE de unidades ,como vés,puede apreciarse claramente(33 vs 72),por otro lado se trata de optimizar la costo-eficiencia:no es lo mismo emplear un su-30 para cada misión,pues por muy multirol que sea,el desgaste en horas de vida útil,aumenta rápidamente en un conflicto si todas las misiones deben efectuarlas un reducido número de unidades;eso sin meter el factor costo/eficacia,o cuanto me cuesta tal o cual misión según la realice por ejemplo un su-30,un f-16 con repuestos costoso obtenidos en mercado negro  o u avión más económico de operar.Por estas razones antes expuestas,se requieren más unidades de CAZAS...dada la situación financiera de Venezuela y los adelantos tecnológicos Y CAPACIDADES  incorporados en el JF-17 recientemente,SE SABE que ese modelo ha sido persistentemente  ofertado pór los chinos para complementar  a los SU-30.

En cuanto al  L-15,(ojo,que AUN NO TENEMOS),no es un caza táctico,aunque pueda usarse para contados perfiles de misión de este tipo(por ejemplo defensa cercana de baja cota ,interceptación de narcovuelos efectuados por jets subsónicos o policía aérea ),es un ENTRENADOR avanzado con capacidades secundaria de ataque táctico y capacidad secundaria aire-aire comunmente limitada a la autoprotección (versión AFT,AW,y B),si se puede equipar ESPECIALMENTE con radar y misiles BVR...LO CUAL PARA NADA LO CONVIERTE en un caza o interceptor propiamente dicho.

Ambos aviones pues,comparten un nicho distinto,aunque ciertamente hay naciones que inevitablemente lo usarán como multirol ,(al L-15),dadas sus limitadas opciones económicas y militares.
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Re: FUTUROS SISTEMAS DE ARMAS PARA LA AVIACIÓN BOLIVARIANA

Mensaje por Chaco el Miér Nov 28, 2018 10:18 pm

Compatriota aquilesvaesto y nick7777, es sabida la aspiración que ha tenido nuestra Fuerza Aérea desde finales de los años 70, la de alistar 72 cazas siendo esta el equivalente de un Ala  o Wing para la USFA, que viene siendo las unidades de cazas embarcados en 2 portaviones de la época, pero como hemos visto en los últimos acontecimientos bélicos se visto USNAVY + OTAN, denotándose un total agavillamiento en contra de naciones que no estaban preparadas para dichos eventos en su contra; creo motivado a esto, que ahora en esta actualidad su número deberá ser mayor. Para dar una mejor disuasión o pelea en caso de.  
 
Recuerdo que no solamente en aviones se realizaron inversiones sino también en blindados y buques de superficie, donde también se alistaron los aviones cisternas como los de inteligencia pero se sucinto el viernes negro y muchos planes quedaron por consolidar en la parte de la aviación.
 
Para que se visualice nuestra AMB debiera tener si 72 unidades entre primera y segunda línea de defensa, ya tenemos 24 Und. Su-30MK2, los ya ruleteados x F-16A/B donde ya no son los 24 Und. Originales y con otro avión pero con buenas prestaciones como el Chengdu/PAC JF-17C, con 24 Und.,siendo claro que también hay que buscarle un sustituto al F-16A/B con igual número de unidades 24, tendríamos operativas las previstas para aquellas fecha con72 unidades, más la tercera línea que ya está dotada en parte por los K-8W (a  según 25 und) y las por llegar 24 Und, del  L-15 Falcón, siendo los sustitutos de los Tucanos y los Broncos , con lo que tendríamos 121 unidades operativas
 
Donde nos estarían faltando los Aviones cisternas que ya teníamos y los de alerta temprana previstos en dicho plan de aquella época, donde por lo antes expuesto habría que re planificar para adecuarla a nuestros requerimientos actuales, es claro que las unidades planteadas como tal no son sustitutas lineales de las pasadas ya que como podemos ver ya han escalado en funciones y prestaciones, donde ya para funciones de combate propiamente dicho no tendríamos aviones a hélice sin todos turborreactores.
 
Donde a futuro para seguir teniendo capacidades disuasivas habría previendo en un futuro un sistema de sesta generación, es claro que es una opinión personal, ya que no sabemos la de los planificadores de nuestra AMB.
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Re: FUTUROS SISTEMAS DE ARMAS PARA LA AVIACIÓN BOLIVARIANA

Mensaje por nick7777 el Jue Nov 29, 2018 7:30 am

23 su-30,no 24 chaco:23...uno se estrelló con 2 pilotos dentro. Rolling Eyes
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Re: FUTUROS SISTEMAS DE ARMAS PARA LA AVIACIÓN BOLIVARIANA

Mensaje por Chaco el Dom Dic 02, 2018 11:18 pm

Compatriota nick7777, copiado fuerte y claro. Twisted Evil Twisted Evil
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Re: FUTUROS SISTEMAS DE ARMAS PARA LA AVIACIÓN BOLIVARIANA

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