Conflicto sirio

Página 8 de 12. Precedente  1, 2, 3 ... 7, 8, 9, 10, 11, 12  Siguiente

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

Re: Conflicto sirio

Mensaje por vudu 1 el Mar Jul 25, 2017 10:39 am

aja.. pa que jueguen a respetico....

_________________
rastrear detectar y destruir infante listo¡¡¡¡¡
avatar
vudu 1
Admin

Mensajes : 1829
Fecha de inscripción : 27/03/2016
Edad : 42

http://foromilitarvenezlano.forovenezuela.net

Volver arriba Ir abajo

Re: Conflicto sirio

Mensaje por Chaco el Mar Jul 25, 2017 11:23 pm

Compatriota vudú 1, pues si le cerraron la puerta a Israel, para que deje de estar echando vaina, ha anunciado Ned Price, exempleado de la CIA que también fue asesor especial del presidente Barack Obama, "Si la información de los medios es correcta, el presidente de EE.UU. acaba de confirmar [la existencia] de una operación encubierta de la CIA en Siria. A través de Twitter". Lo ha hecho en respuesta a un mensaje de este martes del presidente de EE.UU. Donald Trump, en la red social de micromensajería : "'The Washington Post' se inventó el hecho de que he acabado con los pagos masivos, peligrosos e inútiles a los rebeldes sirios que luchan contra [el presidente Bashar al] Assad". 
 
El pasado 19 de julio, dicho diario publicó un artículo en el que afirmaba citando fuentes anónimas entre funcionarios de EE.UU. que el mandatario había decidido en junio poner fin a un programa encubierto de la CIA cuyo fin era proveer armas y entrenar a los rebeldes sirios que luchan contra el Gobierno de Al Assad. Las mismas fuentes aseguraron que la decisión "reflejaba los intereses de Trump de encontrar maneras de trabajar con Rusia", país que apoya a la legítima Administración siria. "Hay tantas historias sobre mí en 'The Washington Post' que son noticias falsas...", ha lamentado Trump en otro tuit publicado el mismo día.
 

"Trump acaba de confirmar en su Twitter que existe una operación encubierta de la CIA en Siria"
 
25 jul 2017 11:00 GMT
 
El presidente de EE.UU. ha confirmado en un tuit que Washington llevó a cabo una operación para apoyar a los rebeldes anti-Assad en Siria, cree un exempleado de la CIA.
 
https://actualidad.rt.com/actualidad/245200-trump-operacion-encubierta-cia-siria
avatar
Chaco
Admin

Mensajes : 10097
Fecha de inscripción : 27/03/2016
Localización : Ciudad Mariana

Volver arriba Ir abajo

Re: Conflicto sirio

Mensaje por Chaco el Miér Jul 26, 2017 11:16 pm

Compatriotas seguramente esto no les va a gustar a los promotores de la violencia en Siria, ya que les ata las manos en esta área, informa la agencia RIA Novosti, el ministro ruso de Defensa, Serguéi Shoigú, ha asegurado este miércoles que a lo largo de las líneas de seguridad de las zonas de la disminución de tensiones en Siria operan cuatro batallones de la Policía militar de su país. El Ministerio de Defensa anunció este lunes que Moscú había informado a EE.UU., a Israel y a Jordania del despliegue de dos puntos de control fronterizo y cuatro puestos de observación con policía militar a lo largo de la frontera de la zona de distensión en Guta Oriental, cerca de Damasco.
 
Este paso pudo concretarse después de que los militares rusos llegaran a un acuerdo con representantes de la oposición siria sobre del funcionamiento de la zona de distención en Guta Oriental. El memorando sobre la creación de áreas circundadas por zonas tapón para evitar enfrentamientos entre las fuerzas gubernamentales y la oposición armada en Siria fue acordado el pasado mes de mayo por 27 jefes de grupos de la oposición que operan en aquel territorio. El acuerdo, que establece la creación de cuatro zonas de distensión, entró en vigor en la medianoche del pasado 6 de mayo.
 
 
Moscú precisa cuántas tropas rusas operan en las zonas de disminución de tensiones en Siria
 
26 jul 2017 13:13 GMT
 
El ministro ruso de Defensa, Serguéi Shoigú, ha revelado el número de tropas de la Policía militar rusa que realiza distintas tareas en las zonas de la disminución de tensiones en Siria.
 
avatar
Chaco
Admin

Mensajes : 10097
Fecha de inscripción : 27/03/2016
Localización : Ciudad Mariana

Volver arriba Ir abajo

Re: Conflicto sirio

Mensaje por Chaco el Miér Jul 26, 2017 11:17 pm

Compatriotas con más aviones hay unos que le va complicar sus apetencias de atacar a Siria, el presidente de Rusia, Vladímir Putin, ha firmado una ley que ratifica el protocolo del acuerdo entre Moscú y Damasco que contempla el despliegue de un grupo aéreo ruso en territorio sirio. La ley fue aprobada por el Parlamento ruso el pasado 14 de julio y por el Consejo de la Federación el día 19. El protocolo regula la ubicación del grupo de las Fuerzas Aeroespaciales de Rusia y de sus bienes muebles e inmuebles, así como cuestiones de funcionamiento de este.
 
En particular, el documento establece que para albergar el grupo aéreo ruso, Siria cede a Rusia de manera gratuita y para el período de duración del acuerdo y del protocolo un área terrestre en la zona de la base aérea de Jmeimim. El plazo del acuerdo es de 49 años, y se renovará automáticamente por períodos sucesivos de 25 años. El grupo aéreo ruso en Siria fue creado en septiembre de 2015 con el objetivo de llevar a cabo operaciones militares y apoyar a las tropas del Gobierno de este país en su lucha contra la organización terrorista Estado Islámico.
 
 
Putin ratifica el protocolo del acuerdo sobre el despliegue de un grupo aéreo ruso en Siria
 
26 jul 2017 17:23 GMT
 
El presidente ruso ha ratificado el protocolo del acuerdo que contempla el despliegue de un grupo aéreo ruso en Siria.
 
https://actualidad.rt.com/actualidad/245371-putin-ratificar-despliegue-aereo-siria
avatar
Chaco
Admin

Mensajes : 10097
Fecha de inscripción : 27/03/2016
Localización : Ciudad Mariana

Volver arriba Ir abajo

Re: Conflicto sirio

Mensaje por Chaco el Jue Jul 27, 2017 11:58 pm

Compatriotas las Fuerzas de la Guerrilla Popular Revolucionaria Internacional, grupo anarquista que combate junto a los kurdos en Siria, anunció este lunes la creación de una nueva unidad de combate: el Grupo de Liberación e Insurrección Queer (TQILA, según sus siglas en inglés). Se trata de un comando integrado por personas de la comunidad de Lesbianas, Gays, Bisexuales, Transexuales y Queers (LGBTQ) que busca combatir al Estado Islámico. "Estos maricas matan fascistas", se pudo leer en una bandera con la que se fotografiaron los miembros de esta unidad.
 
"Muchos de nuestros compañeros están dentro de la comunidad LGBTQ", declaró a la revista 'Newsweek' el vocero del TQILA, Heval Rojhilat. "Ya estamos combatiendo en Raqqa", añadió. Sus componentes decidieron crear este comando al ver "con horror" cómo "las fuerzas fascistas y extremistas atacaban a la comunidad Queer y asesinaban a innumerables miembros" acusándolos de estar "enfermos". Asimismo, añadieron en su comunicado que "las imágenes de hombres gays arrojados de los tejados y apedreados hasta la muerte por Daesh era algo que no podíamos observar sin hacer nada".
 
 
Un comando LGBTQ lucha contra el Estado Islámico
 
27 jul 2017 08:10 GMT
 
El Grupo de Liberación e Insurrección Queer ha sido creado para combatir en Siria al grupo islamista que ha asesinado a miles de homosexuales. Esta semana fue presentado con una provocativa bandera.
 
avatar
Chaco
Admin

Mensajes : 10097
Fecha de inscripción : 27/03/2016
Localización : Ciudad Mariana

Volver arriba Ir abajo

Re: Conflicto sirio

Mensaje por Chaco el Jue Jul 27, 2017 11:59 pm

Compatriotas se pelaron otrave, informa la agencia SANA citando fuentes locales, aviones de combate de la coalición liderada por EE.UU. han llevado a cabo un ataque aéreo contra los civiles de la ciudad de Al Tibeh, en la provincia de Deir Ezzor. Al menos 18 personas han perdido la vida en la agresión mientras que otras 20 has resultado heridas. El bombardeo también ha causado daños materiales en viviendas e infraestructuras. Asimismo, según señalaron las citadas fuentes, más civiles han perdido la vida y han resultado heridas debido a las operaciones llevadas a cabo por aeronaves de la coalición contra la localidad Al Tayyana, cerca de la de Al Mayadin.
 
Más de 300 civiles muertos desde marzo
La coalición liderada por EE.UU. ha sido acusada repetidamente de bombardear objetivos civiles en Siria, principalmente en las ciudades de Raqa y Deir ez Zor y sus alrededores, donde Washington está apoyando activamente a las Fuerzas Democráticas Sirias. A mediados del pasado junio, la Comisión de Investigación de la ONU sobre Siria reveló que desde marzo más de 300 civiles han muerto debido a los ataques aéreos liderados por Washington en los alrededores de la ciudad de Raqa. "Hemos documentado las muertes causadas solo por los ataques aéreos de la coalición y tenemos unas 300, 200 de ellas en un solo lugar, Al Mansoura, en un solo pueblo", reporta el comisionado estadounidense en el organismo, Karen Abuzayd. Mientras tanto, la Comisión de la ONU ha agregado que más de 160.000 habitantes de la zona se vieron obligados a huir de sus hogares.
 
 
SANA: La coalición de EE.UU. lleva a cabo un nuevo ataque aéreo contra civiles en Siria
 
27 jul 2017 18:17 GMT
 
Al menos 18 personas han perdido la vida en la agresión mientras que otras 20 has resultado heridas.
 
https://actualidad.rt.com/actualidad/245447-coalicion-eeuu-ataque-aereo-civiles-siria
avatar
Chaco
Admin

Mensajes : 10097
Fecha de inscripción : 27/03/2016
Localización : Ciudad Mariana

Volver arriba Ir abajo

Re: Conflicto sirio

Mensaje por Chaco el Lun Jul 31, 2017 12:56 am

Compatriotas y ahora que van decir, ¿Daños colaterales?, informa la agencia estatal siria Sana, varios aviones de la coalición estadounidense contra el Estado Islámico efectuaron bombardeos en la ciudad de Abu Kamal, en la provincia siria de Deir Ezzor. Los ataques alcanzaron un hospital y un complejo deportivo, dejando al menos seis civiles muertos y diez heridos. Se trata de la cuarta vez en un mes que la coalición estadounidense dejan víctimas civiles en Deir Ezzor, recuerda la agencia. Hace unos días, Sana informó que 18 personas murieron y otras 20 resultaron heridas en bombardeos contra la ciudad de Al Tibeh. Este sábado, diez civiles, la mitad de ellos niños, han perdido su vidas en un ataque de la coalición en la ciudad de Al Mayadeen, según la agencia.
 
Damasco se dirige a la ONU
El Ministerio de Exteriores de Siria ha enviado dos cartas al secretario general de la ONU y al presidente del Consejo de seguridad de este organismo para protestar contra las acciones de la coalición internacional liderada por EE.UU. que llevaron a la muerte de civiles en las provincias de Deir Ezzor, Alepo, Al Raqa y Hasaka. En las cartas Damasco pide "cumplir con sus obligaciones de conservación de la paz" y frenar los "crímenes" de la coalición que desde 2014 actúa en Siria sin aprobación del Gobierno.
 
 
Varios civiles muertos al ser alcanzado un hospital sirio por un bombardeo de la coalición de EE.UU.
 
30 jul 2017 17:31 GMT
 
Un hospital y un complejo deportivo fueron alcanzados por un ataque de los aviones estadounidenses en provincia Deir Ezzor.
 
avatar
Chaco
Admin

Mensajes : 10097
Fecha de inscripción : 27/03/2016
Localización : Ciudad Mariana

Volver arriba Ir abajo

Re: Conflicto sirio

Mensaje por Chaco el Lun Jul 31, 2017 12:57 am

Compatriotas el colaborador de RT en árabe, Khaled Alkhateb, ha muerto en la provincia de Homs como resultado de un ataque de artillería efectuado desde posiciones del movimiento terrorista Estado Islámico. El camarógrafo de RT, Muutaz Yaqoub, que acompañaba al colaborador resultó herido en el mismo ataque y fue trasladado al hospital. Khaled Alkhateb, de 25 años, resultó mortalmente herido por fuego de artillería del Estado Islámico lanzado contra las posiciones del Ejército sirio en la provincia de Homs. El colaborador de RT cubría este domingo las operaciones del Ejército sirio contra los yihadistas en el este de la citada provincia.
 
“Oh, DIOS”
El último mensaje, que publicó Alkhateb en Facebook, expresa todo el terror de los acontecimientos vividos en primer persona en la ciudad de Al-Sukhna, donde fue testigo del cruento enfrentamiento entre el Gobierno y los terroristas. "Oh, DIOS", puede leerse en su último mensaje publicado hace 6 horas. Durante su trabajo en Siria, Alkhateb cubrió combates contra el EI en los alrededores de Homs, y entrevistaba a las familias de las víctimas y de los refugiados obligados a abandonar sus casas en la localidad de Raqa debido a los incesantes combates y ataques aéreos llevados a cabo por la coalición liderada por Estados Unidos. Corresponsales y colaboradores de diferentes departamentos del canal RT cubren el conflicto en Siria, que en seis años se ha cobrado la vida de unas 300.000 personas.
 
“Un suceso muy triste para todos nosotros”
La muerte del colaborador de RT en Siria "es un suceso muy triste para todos nosotros", ha comentado la directora del grupo RT, Margarita Simonián. "Por primera vez en la historia de la RT ha muerto un hombre que trabajaba para nuestro canal en zonas de conflicto", señaló la directora, que expresó su pésame a la familia de Alkhateb. "Que tengan coraje los familiares, amigos y colegas de Alkhateb, todos aquellos que lo conocieron y lo amaron. Haremos todo lo que dependa de nosotros para ayudar a su familia en esta situación", agregó.
 
 
Un colaborador de RT en árabe muere en Siria por un ataque de artillería
 
30 jul 2017 16:16 GMT
 
El ataque ha sido efectuado desde posiciones del movimiento terrorista Estado Islámico.
 
https://actualidad.rt.com/actualidad/245684-muerto-colaborador-rt-siria
avatar
Chaco
Admin

Mensajes : 10097
Fecha de inscripción : 27/03/2016
Localización : Ciudad Mariana

Volver arriba Ir abajo

Re: Conflicto sirio

Mensaje por Chaco el Lun Jul 31, 2017 12:58 am

Compatriotas Khaled Alkhateb, de 25 años, resultó mortalmente herido por fuego de artillería cuando cubría este domingo las operaciones del Ejército sirio contra los yihadistas en el este de la provincia de Homs. El ataque que se cobró la vida del colaborador de RT fue efectuado contra las fuerzas sirias desde las posiciones de los terroristas del Estado Islámico. RT ha expresado su pésame a la familia del fallecido y ha asegurado que puede contar con la ayuda del canal. El padre de Khaled, Ghassan Alkhateb, con quien RT se ha puesto en contacto, ha señalado que su hijo "dio su vida por la Patria luchando contra estos 'animales' del Estado Islámico". "Estamos orgullosos de nuestro hijo. Les agradecemos la atención y el hecho de que se hayan puesto en contacto con nosotros", ha agregado el padre del periodista al equipo del canal.
 
Ghassan Alkhateb ha destacado que su hijo "siempre fue fuerte" y "nunca se detenía ante nada para transmitir la verdad". "Todos los que lo conocían lo saben. Todos saben quién era. Quería mucho a su Patria, su trabajo y el pueblo de Siria", ha declarado. "Esta es nuestra tragedia común. Ustedes son su segunda familia. Así es nuestro destino y estamos orgullosos de ello", ha comentado Alkhateb al canal. La muerte de Khaled Alkhateb es la primera de una persona que trabaja para el canal en zonas de conflicto. El camarógrafo de RT, Muutaz Yaqoub, que acompañaba al colaborador, resultó herido en el mismo ataque y fue trasladado a un hospital.
 
 
Padre del colaborador de RT fallecido: "Dio su vida por Siria luchando contra el
 
30 jul 2017 22:42 GMT
 
El colaborador de RT en árabe Khaled Alkhateb, ha muerto en la provincia siria de Homs tras un ataque de artillería desde posiciones del Estado Islámico. Tenía solo 25 años.
 
 
avatar
Chaco
Admin

Mensajes : 10097
Fecha de inscripción : 27/03/2016
Localización : Ciudad Mariana

Volver arriba Ir abajo

Re: Conflicto sirio

Mensaje por Chaco el Miér Ago 02, 2017 10:00 pm

Compatriotas informa la agencia de noticias SANA, al menos 60 civiles han muerto en Siria como resultado de un bombardeo aéreo de la coalición liderada por EE.UU. Los hechos han ocurrido en la parte oriental de la provincia Deir ez Zor. También se informa de decenas de heridos, todos civiles, la mayoría de ellos niños y mujeres. SANA indica que los ataques causaron daños significativos en viviendas.
 
Un hospital sirio alcanzado por un bombardeo de la coalición
Este sábado, varios aviones de la coalición estadounidense contra el Estado Islámico efectuaron bombardeos en la ciudad de Abu Kamal, en la provincia siria de Deir ez Zor. Los ataques alcanzaron un hospital y un complejo deportivo, dejando al menos seis civiles muertos y diez heridos. Además, diez civiles, la mitad de ellos niños, perdieron su vidas en un ataque de la coalición en la ciudad de Al Mayadeen. Como resultado, Damasco envió dos cartas al secretario general de la ONU y al presidente del Consejo de seguridad de este organismo para protestar contra las acciones de la coalición internacional liderada por EE.UU. que llevaron a la muerte de civiles en las provincias de Deir Ezzor, Alepo, Al Raqa y Hasaka. En las cartas Damasco pidió frenar los "crímenes" de la coalición que desde 2014 actúa en Siria sin aprobación del Gobierno.
 
Al menos 60 civiles mueren en Siria tras un bombardeo aéreo de la coalición de EE.UU.
 
1 ago 2017 17:23 GMT
 
La agencia SANA detalla que los hechos han ocurrido en la provincia Deir ez Zor.
 

Al menos 60 civiles muertos tras bombardeo de la coalición de EE.UU. en Siria
 

avatar
Chaco
Admin

Mensajes : 10097
Fecha de inscripción : 27/03/2016
Localización : Ciudad Mariana

Volver arriba Ir abajo

Re: Conflicto sirio

Mensaje por Chaco el Miér Ago 02, 2017 10:03 pm

Compatriotas informa RIA Novosti,, el Ministerio de Defensa de Rusia ha desmentido la información de la agencia Reuters que apunta que 40 militares rusos han muerto en Siria en lo que va de 2017. Moscú ha criticado que mencionen como fuentes "algunos rumores" y ha negado la existencia de entierros secretos. "La agencia de noticias británica Reuters no es la primera vez que intenta desacreditar por todos los medios la operación rusa destinada a destruir los terroristas del Estado Islámico y a devolver la paz en Siria", ha declarado el portavoz del Ministerio de Defensa de Rusia, el general Ígor Konashénkov. "Emitida específicamente en el Día de las Tropas Aerotransportadas, la publicación de Reuters sobre las supuestas 'pérdidas secretas' de las tropas rusas en Siria no es una excepción", ha añadido.
 
“Rumores y conversaciones inventadas”
Konashénkov ha destacado que, una vez más, mencionan como fuentes "algunos rumores, datos de las redes sociales y conversaciones inventadas con presuntos 'familiares y conocidos' anónimos 'atemorizados'". Asimismo, el portavoz ha denunciado que en la misma publicación se señale a los militares de las Fuerzas Armadas rusas y que "se siembra el mito de unos 'contratistas' muertos de organizaciones 'secretas'". "El Ministerio de Defensa de Rusia sabe quién ordenó esta publicación a Reuters y 'ayudó' a prepararla. Por eso, explicamos especialmente para la versión rusa de Reuters: no hay ningún entierro 'secreto' de soldados rusos que murieron en Siria", ha concluido.
 
Rusia desmiente los datos de Reuters sobre el número de militares rusos muertos en Siria

2 ago 2017 15:06 GMT

El general Ígor Konashénkov ha recordado que no es la primera vez que la agencia británica "intenta desacreditar la operación rusa destinada a destruir a los terroristas del EI y a devolver la paz en Siria".
 
Rusia desmiente los datos de Reuters sobre soldados muertos en Siria


https://actualidad.rt.com/actualidad/245931-rusia-desmiente-informacion-reuters
avatar
Chaco
Admin

Mensajes : 10097
Fecha de inscripción : 27/03/2016
Localización : Ciudad Mariana

Volver arriba Ir abajo

Re: Conflicto sirio

Mensaje por Chaco el Miér Ago 02, 2017 10:04 pm

Compatriotas el edificio de la embajada rusa en Damasco fue atacado con morteros por grupos terroristas, informa la Cancillería de Rusia. Según una información difundida por el Ministerio de Exteriores de Rusia, dos proyectiles de mortero cayeron en el territorio de la misión diplomática del país en Damasco, la capital de Siria, mientras que otros dos explotaron en las inmediaciones del complejo. El ataque no ha causado víctimas mortales, pero el edificio de la embajada ha resultado dañado.
 
El ataque no ha causado víctimas mortales
"Condenamos enérgicamente los ataques terroristas contra la misión diplomática rusa en Damasco. Queremos reiterar una vez más que Rusia ha llamado la atención en múltiples ocasiones sobre la naturaleza bárbara de los bombardeos que los terroristas llevan a cabo regularmente contra los barrios residenciales de Damasco y de otras ciudades sirias", reza el comunicado ministerial, que agrega que "diariamente civiles, entre ellos mujeres y niños, caen víctimas de estos ataques".
 
Moscú espera que el Consejo de Seguridad de la ONU condene el ataque contra su misión diplomática en Damasco. Este no es el primer ataque que sufre la delegación rusa en la ciudad. El 16 de julio, la embajada ya fue atacada con morteros por combatientes terroristas. En aquella ocasión, Moscú expresó su preocupación por el hecho de que algunos miembros del Consejo de Seguridad de la ONU se negaran a calificar el ataque como acto terrorista.
 

Terroristas atacan con morteros la embajada rusa en Damasco
 
2 ago 2017 14:38 GMT
 
Un total de cuatro proyectiles fueron lanzados desde posiciones terroristas contra la misión diplomática de Rusia en Damasco.
 
https://actualidad.rt.com/actualidad/245943-terroristas-atacar-morteros-embajada-rusa
avatar
Chaco
Admin

Mensajes : 10097
Fecha de inscripción : 27/03/2016
Localización : Ciudad Mariana

Volver arriba Ir abajo

Re: Conflicto sirio

Mensaje por vudu 1 el Jue Ago 03, 2017 10:07 am

lo que van a ganar es que Rusia multiplique sus despliegues....

_________________
rastrear detectar y destruir infante listo¡¡¡¡¡
avatar
vudu 1
Admin

Mensajes : 1829
Fecha de inscripción : 27/03/2016
Edad : 42

http://foromilitarvenezlano.forovenezuela.net

Volver arriba Ir abajo

Re: Conflicto sirio

Mensaje por Chaco el Vie Ago 04, 2017 2:28 am

Compatriota vudú 1, la verdad atacar la embajada Rusa en Damasco, le pueden desplegar unidades de operaciones especiales y los recogen en un dos por tres, el Ministerio de Defensa ruso ha anunciado que se ha acordado la tercera zona de desescalada en Siria, que abarca territorios al norte de la ciudad de Homs. La tercera zona de distensión, acordada tras la última ronda de negociaciones en El Cairo entre el Ministerio de Defensa ruso y la oposición siria, incluye un total de 84 localidades con cerca de 150.000 habitantes. El cese el fuego en la zona acordada entrará en vigor a partir del mediodía (a las 9:00 GMT) del 3 de agosto.

El 4 de agosto, la Policía militar rusa planea desplegar dos puestos de control y tres más de vigilancia a lo largo de la línea de contacto para monitorear el cumplimiento del cese el fuego, asegurar la entrega de ayuda humanitaria y facilitar la reconciliación, según el portavoz del Ministerio de Defensa de Rusia, el general Ígor Konashénkov. Además, las fuerzas rusas facilitarán la evacuación de aquellas personas que necesitan tratamiento médico. "Todos los enfermos y heridos tendrán la oportunidad de recibir tratamiento en un hospital militar ruso o en las instalaciones médicas sirias", explicó Konashénkov.

"Las cuestiones cotidianas de la vida pacífica dentro de la zona de distensión serán reguladas por los consejos locales, formados por la población de las áreas designadas", dijo el general ruso. Además, para asegurar el funcionamiento eficaz de la tregua "se formará un Comité de Justicia Nacional, que incluirá a representantes de la oposición de todos los principales grupos étnicos, políticos y religiosos que viven en esta área". Rusia, Irán y Turquía firmaron la iniciativa de establecer cuatro zonas de desescalada en Siria, con la aprobación del Gobierno del país, hace dos meses en la capital de Kazajistán, Astaná. La ONU acogió con satisfacción la iniciativa.
 




Ministerio de Defensa ruso: Acordada la tercera zona de desescalada en Siria

3 ago 2017 18:13 GMT

La tercera zona de desescalada en Siria abarca territorios al norte de la ciudad de Homs. El alto el fuego entrará en vigor a partir del mediodía del 3 de agosto.
 

Acordada la tercera zona de desescalada en Siria
 

Ejército ruso entrega ayuda humanitaria en Siria


 
avatar
Chaco
Admin

Mensajes : 10097
Fecha de inscripción : 27/03/2016
Localización : Ciudad Mariana

Volver arriba Ir abajo

Re: Conflicto sirio

Mensaje por Chaco el Lun Ago 07, 2017 11:28 pm

Compatriotas informa SANA, el Ministerio de Asuntos Exteriores de Siria ha acusado a la coalición internacional liderada por EE.UU. de perpetrar nuevas atrocidades contra la población civil, incluso el ataque contra barrios residenciales y un hospital en Raqa, así como el uso de "municiones de fósforo blanco, prohibido a nivel internacional". Según la agencia siria, el Ministerio se ha dirigido en dos cartas al secretario general de la ONU y al presidente del Consejo de Seguridad de las Naciones Unidas. Según el documento, Siria vuelve a instar a "disolver inmediatamente" a la coalición que fue establecida "fuera del marco de la ONU y sin pedir permiso del Gobierno sirio".
 
El Ministerio sirio ha aseverado que apuntar a los barrios residenciales y viviendas de los civiles, destruir el Hospital Nacional de Raqa y usar fósforo blanco "infringe de forma flagrante el derecho humanitario internacional". De hecho, ello "constituye un nuevo episodio de sus atrocidades contra los inocentes civiles sirios" en las provincias de Raqa, Hasaka, Alepo y Deir ez Zor. La república árabe ha vuelto a condenar los "crímenes" de la coalición internacional, y ha destacado que representan "crímenes de guerra y contra la humanidad", por lo que es imposible "encontrar ninguna justificación para ellos". El Ministerio sirio ha instado al Consejo de Seguridad de la ONU a "asumir responsabilidades para preservar la paz internacional y la seguridad", así como "obligar que todos los Estados cumplan las resoluciones sobre el contraterrorismo", especialmente la resolución número 2253, que prevé la participación de todas las partes sirias en el proceso político.
 
 
Damasco a la ONU: "La coalición liderada por EE.UU. usó el prohibido fósforo blanco contra civiles"
 
7 ago 2017 01:39 GMT
 
El Ministerio de Asuntos Exteriores sirio ha condenado los ataques perpetrados por la coalición liderada por EE.UU. contra la población civil en Raqa.
 
avatar
Chaco
Admin

Mensajes : 10097
Fecha de inscripción : 27/03/2016
Localización : Ciudad Mariana

Volver arriba Ir abajo

Re: Conflicto sirio

Mensaje por Chaco el Lun Ago 07, 2017 11:29 pm

Compatriotas informa la agencia SANA, después de una intensa batalla durante el fin de semana, el Ejército sirio ha liberado la ciudad de Al Sukhnah, el último baluarte de la organización terrorista Estado Islámico en la provincia de Homs. El pasado sábado las tropas gubernamentales entraron a la ciudad desde tres direcciones diferentes, pero chocaron con una fuerte resistencia de los terroristas. Sin embargo, un día más tarde el Ejército intensificó su ofensiva y los yihadistas se vieron obligados a abandonar la ciudad y huir en dirección al desierto.
 
Las unidades de zapadores ya han comenzado a limpiar la ciudad de minas y otros artefactos explosivos dejados por los terroristas en Al Sukhnah. Imágenes captadas por la agencia internacional Ruptly muestran un desolador panorama de esa localidad, que ha quedado prácticamente en ruinas. Además, en el video se aprecian depósitos de municiones y plantas improvisadas donde los islamistas fabricaban proyectiles y otro tipo de bombas.
 
La recuperación de Al Sukhnah, a unos 50 kilómetros de la antigua ciudad de Palmira, representa la última victoria del Ejército sirio ante el Estado Islámico. Pero además de avanzar en la provincia de Homs, las fuerzas gubernamentales, respaldadas por la aviación rusa, también avanzan en la provincia de Hama y Raqa, donde la coalición internacional liderada por EE.UU. lleva a cabo su propia operación antiterrorista.
 
 
VIDEO: Así quedó el último baluarte del EI en la provincia siria de Homs
 
7 ago 2017 02:03 GMT
 
Tras un intenso enfrentamiento contra las fuerzas gubernamentales, los terroristas tuvieron que retirarse con dirección al desierto.
 
Así quedó el último baluarte del EI en la provincia siria de Homs
 

avatar
Chaco
Admin

Mensajes : 10097
Fecha de inscripción : 27/03/2016
Localización : Ciudad Mariana

Volver arriba Ir abajo

Re: Conflicto sirio

Mensaje por Chaco el Lun Ago 14, 2017 1:02 am

Compatriotas reza el mensaje del Ministerio de Defensa de Rusia, "El 13 de agosto de 2017, como resultado de la acción conjunta de la aviación de las Fuerzas Aeroespaciales de Rusia, las unidades de las tropas del Gobierno sirio y las unidades de la milicia popular en el este de la provincia de Homs, fue liberada de combatientes del EI la ciudad de Al Sujna". Según el Ministerio, la liberación de la ciudad se realizó en varias etapas. El 10 de agosto, las tropas sirias "dominaron las estratégicamente importantes zonas adyacentes y bloquearon la ciudad", a las 3 de la mañana del 13 de agosto, con el apoyo de las Fuerzas Aeroespaciales de Rusia, expulsaron a los combatientes de los barrios del norte y el oeste. Y a las 7 de la mañana liberaron las partes central y sur de la ciudad, tomando Al Sujna bajo control.
 
"La liberación de Al Sujna de los terroristas del EI abre la posibilidad a las tropas del Gobierno sirio de una ofensiva y la liberación de la ciudad de Deir ez-Zor", señalaron desde el Ministerio de Defensa. Anteriormente, el ministro de Defensa de Rusia, Serguéi Shoigú, sostuvo que Deir ez-Zor, bloqueado por los militantes de EI, es el lugar clave en la lucha contra el grupo terrorista."Hoy podemos decir que todos están orientados a la lucha contra el EI. Actualmente hay lugares clave, como Deir ez-Zor. Incluso diría que Deir ez-Zor el principal. No es el primer año de resistencia allí... Es un lugar tan importante en el Éufrates, que va a significar el fin parcial o incluso completo en la lucha contra el EI", afirmó Shoigú. Al Sujna fue el último gran baluarte del Estado Islámico en la provincia de Homs. La ciudad se encontraba en manos del grupo terrorista desde el año 2015.
 
 
El Ejército sirio libera con el apoyo de Rusia el último bastión del EI en la provincia de Homs
 
13 ago 2017 13:53 GMT
 
Se trata de la ciudad de Al Sujna, al este de Siria, que se encontraba en manos del grupo yihadista desde 2015.
 
https://actualidad.rt.com/actualidad/246817-ejercito-sirio-libera-rusia-estado-islamico
avatar
Chaco
Admin

Mensajes : 10097
Fecha de inscripción : 27/03/2016
Localización : Ciudad Mariana

Volver arriba Ir abajo

Re: Conflicto sirio

Mensaje por Chaco el Lun Ago 14, 2017 11:34 pm

Compatriotas informa el diario 'Rossíiskaya Gazeta', un tanque ruso T-72 del Ejército de Siria resistió el impacto de un misil antitanque estadounidense TOW y mantuvo su capacidad de combate, según demuestra una grabación publicada en Youtube presuntamente por uno de los tanquistas sirios. La descripción del video dice que el incidente ocurrió en la localidad de Ain Tarma, un suburbio al este de Damasco. En las imágenes, un tanquista del Ejército sirio muestra las consecuencias del ataque enemigo. Al parecer, un misil estadounidense golpeó la parte frontal derecha de la torre del T-72M1, que está reforzado con placas inclinadas que sirven como pantallas para activar los proyectiles de carga hueca antes de que impacten la coraza principal del carro de combate.
 
Como resultado del ataque, los escudos protectores de acero instalados en aquella parte de la torreta del tanque resultaron destruidos, así como el reflector de infrarrojos. Sin embargo, a juzgar por el video, el tanque no fue perforado y todavía está listo para seguir combatiendo. Véstnik Mordovii escribe que esta versión modernizada de los tanques T-72M1 está en servicio en la 105.ª Brigada de la Guardia Republicana. Según la publicación, en el último medio año de combates en Siria, los terroristas ha logrado destruir tan solo uno de estos blindados.
 
 
Video: Tanque ruso T-72M1 resiste en Siria el impacto de un misil antitanque estadounidense
 
14 ago 2017 13:37 GMT
 
Un video aparecido en Internet vuelve a dar fe de la resistencia a los impactos de los carros de combate de fabricación rusa. Esta vez se trata de una versión modificada del T-72 un veterano de la Guerra Fría.
 



RG T-72AV hit by a TOW (according to the caption), Ain Terma area.

 
avatar
Chaco
Admin

Mensajes : 10097
Fecha de inscripción : 27/03/2016
Localización : Ciudad Mariana

Volver arriba Ir abajo

Re: Conflicto sirio

Mensaje por Chaco el Lun Ago 14, 2017 11:36 pm

Compatriotas paracaidistas del Ejército sirio lograron llevar a cabo una "operación virtuosa" con un despliegue táctico en las líneas del Estado Islámico (EI), reduciendo a los terroristas y recuperando la localidad de Al Kder, según informa este lunes en un comunicado el Ministerio de Defensa de Rusia. Es la primera vez que el Ejército sirio realiza este tipo de operaciones desde el inicio de la lucha contra el EI en su territorio. La intervención fue efectuada la noche del pasado 11 de agosto en Al Kder, localidad situada a unos 120 kilómetros al oeste de la ciudad de Deir ez Zor. La operación estuvo a cargo del general Suhel Hassan, mientras los asesores militares de Rusia participaron en su preparación y supervisión.
 
Según el documento, los helicópteros que trasladaron a los paracaidistas despegaron desde el aeródromo Jirah, al este de la provincia de Alepo. El Ministerio ruso ha indicado que antes de la operación se había realizado "un eficaz impacto de fuego contra las posiciones del EI" en dicha área. El ataque previo fue llevado a cabo por la artillería reactiva del Ejército sirio y los helicópteros Ka-52 de las Fuerzas Espaciales rusas, también conocidos como 'Alligator'. Durante la operación los helicópteros rusos "dirigieron y corrigieron el fuego de lanzacohetes múltiples", y "destruyeron vehículos blindados" de los yihadistas.
 
Por tierra y aire
Los paracaidistas sirios consiguieron eliminar el cuartel general de los terroristas y varios arsenales, destruyendo además dos tanques y tres objetos blindados. Según el Ministerio de Defensa ruso, el Ejército sirio ha recuperado el pueblo sin bajas. Como resultado de la operación, Damasco ha logrado el control de otros 60 kilómetros cuadrados: tres localidades y dos campos petrolíferos.
 
 
VIDEO: Paracaidistas sirios recuperan una localidad de las garras del Estado Islámico
 
14 ago 2017 17:31 GMT
 
En la operación también participaron helicópteros Ka-52 de las Fuerzas Espaciales rusas.
 



Imágenes de la operación siria en El Kadir

 
avatar
Chaco
Admin

Mensajes : 10097
Fecha de inscripción : 27/03/2016
Localización : Ciudad Mariana

Volver arriba Ir abajo

Re: Conflicto sirio

Mensaje por Chaco el Lun Ago 21, 2017 2:42 am

Compatriotas fuentes de las milicias antigubernamentales Jaysh Usud al Sharquiyá (en español, 'Ejército de Leones del Este') reportan haber derribado un caza de la Fuerza Aérea de Siria. La aeronave, que identifican como un MiG-21, habrá caído en un área desértica de Al Badia, cerca de la frontera con Jordania. El piloto del avión derribado ha sido capturado por los militantes del grupo, informa la agencia TASS. Las fuentes no citan más detalles del suceso.
 
El MiG-21 (designado 'Fishbed' por la OTAN) es un avión de caza polivalente de fabricación rusa diseñado por la Oficina de Construcción Aérea Mikoyán-Gurévich a mediados de los años 1950. En Rusia fue retirado del servicio a principios de los años 1990, pero sigue siendo utilizado por algunos países de Europa del Este y Oriente Medio. Hace un año, Siria contaba con más de 70 cazas de este modelo. Ninguno de ellos fue dañado en el ataque estadounidense a la base aérea de Shayrat o derribado por los aviones de la coalición internacional.
 
 
Derriban en Siria un caza MiG-21 de la Fuerza Aérea nacional
 
15 ago 2017 15:04 GMT
 
Un avión militar sirio ha sido derribado en la gobernación siria de Sueida, según fuentes del grupo rebelde Jaysh Usud al Sharquiyá. Los combatientes de esta milicia reivindican el derribo.
 
 
https://actualidad.rt.com/actualidad/247018-derribo-siria-avion-mig
avatar
Chaco
Admin

Mensajes : 10097
Fecha de inscripción : 27/03/2016
Localización : Ciudad Mariana

Volver arriba Ir abajo

Re: Conflicto sirio

Mensaje por Chaco el Lun Ago 21, 2017 2:45 am

Compatriotas el ala de propaganda del Estado Islámico, la Agencia Amaq, publicó el sábado pasado una serie de perturbadoras imágenes que muestran la severidad con que la organización yihadista aplica su código penal religioso a la población civil de la provincia de Deir ez Zor, en el este de Siria. Para mantener a los civiles atemorizados y evitar posibles protestas contra su 'gobierno' en la provincia, que desde hace un mes está siendo liberada por el Ejército sirio, los yihadistas han intensificado su represión contra la población, buscando castigar a cualquiera que se oponga a su mandato, informa el portal AMN. En una macabra imagen se puede observar a un hombre llevando a cabo una ejecución delante de una multitud entre la que hay niños pequeños. La persona que va a ser ejecutada está arrodillada en el suelo, con los ojos vendados, mientras un hombre sostiene una pistola en la parte posterior de su cabeza.
 
Otra imagen impactante muestra como los yihadistas arrojan desde lo alto de un edificio de varios pisos a un hombre supuestamente por ser homosexual. La víctima, vestida de negro y también con los ojos vendados, está siendo sostenida por las piernas por sus verdugos poco antes de ser lanzada al vacío. En una tercera fotografía estremecedora un ladrón está siendo castigado con la amputación de una mano. El hombre está sentado con el rostro cubierto mientras sus verdugos le cortan la mano con un enorme cuchillo delante de la multitud.
 
 
FUERTES IMÁGENES: Estado Islámico realiza ejecuciones brutales delante de niños
 
16 ago 2017 05:32 GMT
 
Los yihadistas han intensificado su represión contra la población civil, buscando castigar a cualquiera que se oponga a su mandato en la provincia de Deir ez Zor, que está siendo liberada por el Ejército sirio.
 
 
 
http://www.express.co.uk/news/world/841560/isis-execution-pictures-show-brutal-rule-law-syria-deir-ezzor
 
https://actualidad.rt.com/actualidad/247078-estado-islamico-ejecuciones-brutales-ninos
avatar
Chaco
Admin

Mensajes : 10097
Fecha de inscripción : 27/03/2016
Localización : Ciudad Mariana

Volver arriba Ir abajo

Re: Conflicto sirio

Mensaje por Chaco el Lun Ago 21, 2017 2:46 am

Compatriotas el Ejército sirio avanza hacia la sitiada ciudad de Deir Ezzor desde el sur al tiempo que sus residentes cuentan los días para ser liberados. RT ha filmado un video exclusivo que muestra la situación que se vive en la urbe. Según fuentes oficiales, unos 125.000 civiles permanecen en los barrios de la ciudad siria en gravísimas condiciones humanitarias y aislados del mundo exterior. Una situación que arrancó en mayo de 2015, cuando el Estado Islámico tomó Palmira y les cortó así la última ruta que los comunicaba con Damasco. Desde mediados de 2014 los vecinos se encontraban ya en la retaguardia operacional del principal grupo yihadista. En estas condiciones comenzaron una lucha cotidiana por cubrir sus necesidades básicas, que continúan hasta ahora. Solo desde el aire pueden obtener la ayuda que precisan.
 
"Simplemente no estamos viviendo. Estamos como perros aquí", confiesa un mujer residente en Deir Ezzor a un colaborador de RT que logró obtener acceso exclusivo al barrio de Al Jura, situado en el casco urbano. Aunque los militares mantienen el control de la mayor parte de la ciudad, incluida su base aérea, los terroristas no han dejado de intentar romper la resistencia de las fuerzas gubernamentales y atacan las zonas periféricas. En medio de una destrucción generalizada, decenas de vecinos hacen colas ante las cámaras de RT Ruptly para obtener agua potable y pan. Este martes 15, un avión civil de la aerolínea rusa Abakán Air ha suministrado 21 toneladas de alimentos a través de paracaídas de carga. Habitualmente estos envíos incluyen harina de trigo y azúcar.
 
Un día antes los aviones y helicópteros de la Fuerza Aérea rusa desplegaron varios pelotones de paracaidistas sirios en la localidad de Al Kder, situada en la misma gobernación a unos 120 kilómetros al oeste de su capital. La operación permitió eliminar el cuartel general de los terroristas y sus arsenales, destruir dos tanques y algunos vehículos blindados y liberar la localidad. El pasado fin de semana, el Ejército sirio anunció la victoria en Al-Sujná, la última gran ciudad controlada por el EI en la gobernación de Homs. Tras este éxito militar, todos los caminos conducen ahora a la sitiada Deir Ezzor.
 
 
RT realiza un video exclusivo desde el interior de la sitiada ciudad siria de Deir Ezzor
 
16 ago 2017 12:16 GMT
 
La guarnición que resiste en el núcleo urbano combate al Estado Islámico en una situación humanitaria de extrema gravedad mientras fuerzas del Ejército sirio se baten con los yihadistas en la periferia.
 

EXCLUSIVO: RT se adentra en Deir Ezzor, la ciudad siria sitiada por el Estado Islámico



https://actualidad.rt.com/actualidad/247105-siria-combates-asedio-estado-islamico
avatar
Chaco
Admin

Mensajes : 10097
Fecha de inscripción : 27/03/2016
Localización : Ciudad Mariana

Volver arriba Ir abajo

Re: Conflicto sirio

Mensaje por Chaco el Lun Ago 21, 2017 2:48 am

Compatriotas en los almacenes de los combatientes en Alepo y las zonas liberadas en los suburbios del este de Damasco se han encontrado sustancias tóxicas provenientes de EE.UU. y el Reino Unido, ha declarado el vicecanciller de Siria, Faisal Mekdad, en rueda de prensa. Según el viceministro, se han encontrado "granadas de mano y municiones para lanzagranadas" equipadas con sustancias tóxicas irritantes CS y CN. Las municiones químicas halladas fueron fabricadas por la compañía Federal Laboratories en EE.UU., mientras que los agentes tóxicos fueron producidos por las empresas Cherming Defence UK (Reino Unido) y NonLethal Technologies (EE.UU.), ha detallado Mekdad. El viceministro sirio de Exteriores ha subrayado que, de conformidad con el artículo 5 de la Convención sobre la Prohibición de las Armas Químicas, el uso de agentes tóxicos irritantes solo se permite para fines de control de disturbios, quedando prohibido su uso como medio de guerra.
 
"Por lo tanto, podemos afirmar con seguridad que EE.UU. y el Reino Unido, así como sus aliados en la región, en violación de la Convención sobre la Prohibición de las Armas Químicas proporcionan apoyo a las organizaciones terroristas que operan en el territorio de Siria", ha denunciado Mekdad. El vicecanciller sirio ha añadido que "suministran a milicianos no solo armas convencionales, sino también agentes tóxicos prohibidos". Por su parte, el Pentágono ha declarado que "nunca ha suministrado armas químicas a la oposición siria".
 
“Más allá de la comprensión”
El Ministerio de Asuntos Exteriores de Rusia se ha pronunciado sobre una posible participación de EE.UU. y el Reino Unido en la entrega de las sustancias químicas a los terroristas. "Aquí tienen todo el compromiso con el derecho internacional y el triunfo de la democracia", ha escrito en su página de Facebook la portavoz de la Cancillería, María Zajárova. Esta ha agregado que "suministrar a los terroristas sustancias tóxicas es incomprensible".
 
 
Siria acusa a EE.UU. y al Reino Unido de suministrar sustancias tóxicas a los terroristas
 
17 ago 2017 10:26 GMT
 
"Podemos afirmar con seguridad que EE.UU. y el Reino Unido proporcionan apoyo a las organizaciones terroristas que operan en nuestro territorio", ha denunciado el vicecanciller sirio Faisal Mekdad.
 
Siria acusa a EE.UU. de suministrar sustancias tóxicas a los terroristas


https://actualidad.rt.com/actualidad/247111-siria-eeuu-reino-unido-toxicas
avatar
Chaco
Admin

Mensajes : 10097
Fecha de inscripción : 27/03/2016
Localización : Ciudad Mariana

Volver arriba Ir abajo

Re: Conflicto sirio

Mensaje por Chaco el Lun Ago 21, 2017 2:50 am

Compatriotas el supuesto ataque químico en Jan Sheijun (en la provincia siria de Idlib), ocurrido a inicios de abril, fue en realidad una puesta de escena, sostienen las autoridades sirias tras una investigación. "El Gobierno sirio ha realizado su propia investigación sobre el presunto ataque [químico en Jan Sheijun], teniendo en cuenta los resultados de las pesquisas efectuadas por las organizaciones gubernamentales extranjeras" y ha determinado que el incidente de Jan Sheijun se desarrolló "de acuerdo con un guión" preestablecido y que "desde el principio hasta el final fue una puesta de escena", ha declarado el vicecanciller de Siria, Faisal Mekdad, citado por la agencia TASS.
 
Según el diplomático, el hecho de que en las grabaciones aparezcan rescatistas protegidos únicamente con respiradores demuestra que los responsables de esta "puesta en escena" tienen "escasos conocimientos en el campo de la química militar". Mekdad ha agregado que los efluvios del gas sarín son muy tóxicos y provocan daños a través de los ojos, por lo que la gente que aparece en las imágenes habrían sufrido graves consecuencias por su imprudencia.

  • El supuesto incidente químico de Jan Sheijun se produjo el pasado 4 de abril durante los combates entre las Fuerzas gubernamentales y la oposición armada, que controlaba la ciudad. La acción se cobró decenas de vidas, entre ellas muchos niños y dejó numerosos heridos.
  • Washington acusó a Damasco de usar armas químicas. Con objeto de 'castigarlo', EE.UU. lanzó su primer ataque militar deliberado en Siria.
  • El Ejército sirio niega rotundamente el uso de materiales químicos o tóxicos en la localidad y responsabiliza del ataque a los grupos terroristas que operan en la zona.

·         Por su parte, Vladímir Putindeclaró que "se trata de una información falsa". "A día de hoy, estamos absolutamente convencidos de que fue simplemente una provocación. Assad no utilizó esas armas", indicó el mandatario ruso. Agregó que "todo eso fue hecho por personas que querían culparlo de ello".
 

Cancillería siria: "El supuesto ataque químico en Jan Sheijun es una puesta en escena"
 
16 ago 2017 17:34 GMT
 
Damasco mantiene que los responsables de esta "puesta en escena" tienen "escasos conocimientos en el campo de la química militar".
 
avatar
Chaco
Admin

Mensajes : 10097
Fecha de inscripción : 27/03/2016
Localización : Ciudad Mariana

Volver arriba Ir abajo

Re: Conflicto sirio

Mensaje por Chaco el Lun Ago 21, 2017 2:51 am

Compatriotas Londres niega haber suministrado a Siria ningún tipo de arma letal, incluidas municiones químicas. Sobre esto comunicó a RIA Novosti un representante del Ministerio de Relaciones Exteriores británico. "Reino Unido no suministra armas letales a ninguno de los bandos en Siria", subrayó el Ministerio en respuesta a una indagación de la agencia rusa. Anteriormente, el vicecanciller de Siria, Faisal Mekdad, había declarado que se encontraron en el este de Damasco sustancias tóxicas provenientes de EE.UU. y el Reino Unido, entre ellas "granadas de mano y municiones para lanzagranadas" equipadas con sustancias tóxicas irritantes CS y CN.
 
Mekdad subrayó que el empleo de agentes tóxicos irritantes solo se permite para fines de control de disturbios, quedando prohibido su uso como medio de guerra. El viceministro concluyó que, "con seguridad", EE.UU. y Reino Unido "proporcionan apoyo a las organizaciones terroristas que operan en el territorio de Siria". El Pentágono, por su parte, reaccionó declarando que Washington "nunca ha suministrado armas químicas a la oposición siria".
 
 
Londres: "Reino Unido no suministra armas letales a ninguna parte del conflicto en Siria"
 
16 ago 2017 20:52 GMT
 
El Ministerio de Exteriores británico indicó a RIA Novosti que las acusaciones de Damasco sobre la presencia de armas químicas occidentales en Siria son infundadas.
 
avatar
Chaco
Admin

Mensajes : 10097
Fecha de inscripción : 27/03/2016
Localización : Ciudad Mariana

Volver arriba Ir abajo

Re: Conflicto sirio

Mensaje por Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Página 8 de 12. Precedente  1, 2, 3 ... 7, 8, 9, 10, 11, 12  Siguiente

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.