Conflicto sirio

Página 10 de 12. Precedente  1, 2, 3 ... 9, 10, 11, 12  Siguiente

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

Re: Conflicto sirio

Mensaje por Chaco el Dom Ago 27, 2017 7:22 pm

Compatriotas varias piezas de armamento obtenidas por el Ejército sirio en su lucha contra el grupo terrorista del Estado Islámico han terminado entre los objetos expuestos esta semana en el foro internacional Ármiya 2017 [Ejército, en ruso] en Moscú. Entre las armas expuestas figuraban cañones, morteros y lanzamisiles compuestos con materiales improvisados, así como rifles, minas, proyectiles cargados con gases tóxicos, máscaras antigás y vehículos.
 
El Ejército de Siria incautó este equipamiento en las operaciones antiterroristas llevadas a cabo en las provincias de Alepo, Homs y Hama. Con apoyo de la aviación rusa, las tropas de Siria han abatido este domingo a más de 800 terroristas del Estado Islámico, destruyendo en la operación decenas de sus vehículos militares.
 
 
VIDEO, FOTOS: Exponen armas y vehículos incautados del Estado Islámico por el Ejército sirio
 
27 ago 2017 18:59 GMT
 
Las piezas han sido mostradas al público en la exposición rusa Ármiya 2017.
 



Exponen armas y vehículos incautados del Estado Islámico por el Ejército sirio

 
avatar
Chaco
Admin

Mensajes : 10097
Fecha de inscripción : 27/03/2016
Localización : Ciudad Mariana

Volver arriba Ir abajo

Re: Conflicto sirio

Mensaje por Chaco el Mar Ago 29, 2017 11:41 pm

Compatriotas un equipo de RT ha filmado los horribles restos del combate a sangre y fuego en el antiguo bastión terrorista de Tal Afar, liberado este 27 de agosto por las tropas iraquíes. El Ejército de Irak anunció la liberación completa de la ciudad del Estado Islámico, pero las imágenes de la localidad devastada indican que la vida allí está lejos de volver a la normalidad. Los militares todavía informan de enfrentamientos esporádicos con islamistas en la zona y alertan de que el mayor peligro lo dejaron los radicales dentro de los edificios: esta ciudad es ahora una gran trampa explosiva, con bombas y minas escondidas en cualquier rincón.
 
Había explosivos conectados a los interruptores de la luz
Según el reportero de RT Murad Gazdiev, los yihadistas han dejado muchas "sorpresas mortales" en la ciudad, convirtiéndola en "una pesadilla para los zapadores". Algunos terroristas siguen escondidos en sótanos, edificios y túneles subterráneos para emboscar a las fuerzas iraquíes. "Uno de los oficiales entró en una casa y se sentó en un sofá. Este explotó y con él la mitad del edificio. Ellos habían escondido una bomba en el mueble. Otro ejemplo: había explosivos conectados a los interruptores de la luz. Si uno enciende la luz, estalla. Lo mismo pasaba con los refrigeradores e incluso en los pestillos de las puertas", relató un comandante iraquí.
 
Numerosos edificios en Tal Afar han sido reducidos a escombros y la mayoría de las carreteras de la zona han resultado gravemente dañadas. Al equipo de RT no se le permitió acceder al centro de la ciudad, pero constataron que incluso en los suburbios no se apreciaba ningún civil a la vista.De acuerdo con algunas estimaciones, más de 14.000 personas han huido de Tal Afar desde el comienzo de la ofensiva. La coalición liderada por EE.UU. indica que entre 10.000 y 50.000 civiles todavía permanecen en las inmediaciones de Tal Afar.
 
 
"Pesadilla para los zapadores": RT filma la devastación de Tal Afar tras su liberación del EI
 
28 ago 2017 16:01 GMT
 
Los integrantes del Estado Islámico han dejado muchas "sorpresas mortales" en la ciudad iraquí de Tal Afar.
 

"Pesadilla para los zapadores": RT filma la devastación de Tal Afar tras su liberación del EI

 
https://actualidad.rt.com/actualidad/248310-pesadilla-rt-filma-devastacion-tal-afar
avatar
Chaco
Admin

Mensajes : 10097
Fecha de inscripción : 27/03/2016
Localización : Ciudad Mariana

Volver arriba Ir abajo

Re: Conflicto sirio

Mensaje por Chaco el Mar Ago 29, 2017 11:42 pm

Compatriotas los combatientes del grupo extremista Estado Islámico están tratando de reagruparse en la zona de su último baluarte en Siria, cerca de la capital de la provincia de Deir ez Zor, según ha informado el Ministerio de Defensa de Rusia. "Tras los exitosos avances de las fuerzas sirias apoyadas por las Fuerzas Aeroespaciales rusas en la zona de Ghanem Ali, los militantes del Estado Islámico están tratando de reagruparse y preparar áreas fortificadas cerca de Deir ez Zor", afirmó el Ministerio en un comunicado.
 
Los extremistas están trasladando material bélico pesado, incluidos tanques y vehículos todoterreno con armas de gran calibre y morteros, a los alrededores de la ciudad, señala el comunicado. El Ministerio ha adjudicado a las Fuerzas Aeroespaciales de Rusia la destrucción de cuatro carros de combate, 16 camionetas todoterreno dotadas de ametralladoras, seis camiones con munición y dos áreas fortificadas de artillería de los yihadistas desde la noche pasada. La operación aérea rusa ha permitido a las fuerzas sirias continuar su ofensiva sobre Deir ez Zor a lo largo de la orilla oriental del Éufrates.
 
 

El Estado Islámico busca reagruparse cerca de su último bastión en Deir ez Zor
 
28 ago 2017 18:35 GMT
 
La operación aérea rusa ha permitido a las fuerzas sirias continuar su ofensiva sobre Deir ez Zor a lo largo de la orilla oriental del Éufrates.
 
avatar
Chaco
Admin

Mensajes : 10097
Fecha de inscripción : 27/03/2016
Localización : Ciudad Mariana

Volver arriba Ir abajo

Re: Conflicto sirio

Mensaje por Chaco el Mar Ago 29, 2017 11:44 pm

Compatriotas vehículos blindados de los terroristas, así como todoterrenos con ametralladoras pesadas e instalaciones, han sido blancos de implacables ataques de la aviación rusa que apoya la ofensiva de las tropas sirias contra los terroristas que siguen bloqueando la ciudad de Deir ez Zor, en el este de Siria. Según el Ministerio de Defensa ruso, que publicó el video que les ofrecemos, se trata de ataques lanzados durante la exitosa ofensiva de las tropas sirias del general Suheil al Hassan en las cercanías de la ciudad de Ghanim al Ali, en el valle del río Éufrates. 
 
El Ministerio de Defensa informa que en los ataques aéreos de la aviación rusa han sido destruidos cuatro tanques de los terroristas, más de 20 automóviles, varios de los cuales llevaban montadas ametralladoras de gran calibre, y dos áreas fortificadas. Anteriormente se informó de que el Ejército sirio había derrotado este domingo al grupo de extremistas más numeroso y mejor pertrechado del valle del río Éufrates. Se estima que los terroristas perdieron a unos 800 hombres en esa acción.
 
 
VIDEO: ataques aéreos destruyen tanques, vehículos e instalaciones terroristas en Siria
 
28 ago 2017 18:15 GMT
 
El Ministerio de Defensa ruso ha publicado un nuevo video de ataques aéreos contra terroristas en el área de Deir Ez Zor, donde las tropas sirias continúan una ofensiva que busca desbloquear esta ciudad.
 

Удары ВКС РФ по ИГИЛ в р-не Дейр-эз-Зор позволили ВС САР продолжить наступление вдоль Евфрата

 
avatar
Chaco
Admin

Mensajes : 10097
Fecha de inscripción : 27/03/2016
Localización : Ciudad Mariana

Volver arriba Ir abajo

Re: Conflicto sirio

Mensaje por Chaco el Mar Ago 29, 2017 11:45 pm

Compatriotas según un trabajo de The Intercept, en la ciudad siria de Raqa familias enteras han muerto en los tres meses transcurridos desde que empezó la operación de la coalición internacional liderada por EE.UU. para expulsar al Estado Islámico (EI). Los ataques aéreos estadounidenses son implacables sobre esta ciudad ocupada por el EI desde 2013. "Muchos aviones están apuntando a sitios donde no hay combatientes del EI y que están llenos de civiles", afirma un activista sirio entrevistado por The Intercept. "El número de civiles muertos hoy es mucho mayor que el de miembros del EI", aseguró.
 
Según datos de la organización de monitoreo periodístico AirWars, entre 725 y 993 civiles han sido asesinados por ataques de la coalición desde hace tres meses, y los incidentes mortales ocurren diariamente. "Hemos visto incidentes en los que familias enteras han sido exterminadas", dijo Alex Hopkins, un investigador de AirWars. Ante esta situación, denuncia Amnistía Internacional citada por The Intercept, el Ejército estadounidense no proporciona información detallada sobre el momento y las coordenadas de los ataques que lleva a cabo en Irak y Siria. Además, mientras los militares dicen investigar a fondo los supuestos incidentes de víctimas civiles, rara vez entrevistan a supervivientes o realizan investigaciones 'in situ'.
 
Las críticas por las muertes civiles en estos ataques aéreos están aumentando. Los bombardeos estadounidenses han matado a unos 2.200 civiles desde que el presidente Donald Trump asumió el cargo, casi igualando el número total de muertes durante la Administración de Barack Obama. Para muchos es insuficiente la respuesta del secretario de Defensa estadounidense, James Mattis, que dijo: "No somos los chicos perfectos. Podemos cometer un error, y en este tipo de guerra, la tragedia sucederá".
 
Mortales e ilegales
Una pregunta incómoda podría circular próximamente entre las fuerzas aliadas sirias que combaten al Estado Islámico, ante la presencia continuada, letal e ilegal de tropas estadounidenses en ese territorio: '¿Qué haces aquí?'. En julio de este año, reseña la agencia siria Sana, el general Raymond Thomas, jefe de Operaciones Especiales de la Armada de EE.UU., admitió que la presencia de tropas de su país en territorio sirio era "ilegítima" y contraria al derecho internacional. Thomas fue consultado por un periodista en julio, durante el Foro de Seguridad de Aspen, en Colorado, sobre si las fuerzas estadounidenses permanecerían en Siria después de que EI fuera derrotado, reseña The American Conservative.
 
"Estamos operando en el país soberano de Siria. Los rusos, sus incondicionales, sus apoyos, ya han invitado a los turcos a irse de Siria. Un mal día de estos los rusos nos preguntarán: '¿Por qué todavía estás en Siria, EE.UU.?', se preguntó Thomas. A diferencia de las tropas estadounidenses, las rusas, las iraníes y otras fuerzas aliadas sirias están legalmente en Siria, por invitación de la autoridad estatal reconocida por la Organización de Naciones Unidas (ONU). A medida que el EI colapsa, recoge The American Conservative, la pregunta hecha a las fuerzas de la coalición internacional contra el Estado Islámico de por qué continuar en Siria "va a subir de volumen".
 
Cuando la coalición liderada por Estados Unidos lanzó operaciones militares abiertas en Siria, en septiembre de 2014, varios Gobiernos occidentales citaron la recientemente aprobada Resolución 2249 y el artículo 51 (la invitación iraquí a la 'autodefensa colectiva') como justificación legal para hacerlo, informa The American Conservative. Sin embargo, ninguna de estas justificaciones proporcionó fundamentos jurídicos para el uso de la fuerza en Siria. Existen tres justificaciones del derecho internacional para el uso de la fuerza: una resolución del Consejo de Seguridad de las Naciones Unidas (CSNU), la autodefensa contra un acto de agresión por parte de un Estado territorial y una invitación de la autoridad legítima de un Estado soberano para que las tropas extranjeras actúen dentro de sus fronteras.
 
Sin razones para seguir en Siria
En otras opiniones de Thomas, recogidas por la revista 'Newsweek' y citadas por Sana, el general estadounidense explica que, si bien la lucha "antiterrorista" es una "prioridad para Washington", el derecho internacional "podría impedir la continuidad de la presencia estadounidense" debido a que su presencia allí "no fue mediante la aprobación del Gobierno sirio". En opinión del militar estadounidense, la petición legal hecha por Siria a Rusia podría darle potestad a Moscú de "levantar un caso fuerte contra EE.UU. y exigir que se marche". "Si se mueve este escenario, no tendremos la capacidad para permanecer allí", afirmó según Sana.
 
La presencia de las tropas rusas en Siria tiene "credibilidad internacional" y "Moscú podría usar esta carta para expulsar a las fuerzas estadounidenses", manifestó el funcionario. Thomas también considera que las agresiones de EE.UU. contra el Ejército sirio podrían hacer que Rusia "exija rendición de cuentas" a Washington "una vez derrotado el Estado Islámico en territorio sirio", recoge Sana.
 
Armas químicas de EE.UU.
Esta presencia ilegal se une a la denuncia del vicecanciller sirio, Faisal al Mekdad, quien afirmó el pasado 16 de agosto que la coalición liderada por EE.UU. "viola la ley para la prohibición de armas químicas, a través de su apoyo a la organizaciones terroristas que operan" en Siria, informó Sana. En esa oportunidad, Al Mekdad recordó que el Estado sirio había sido responsabilizado de esos ataques químicos "sin ninguna prueba" y que organismos internacionales llevan a cabo las investigaciones para establecer las responsabilidades.
 
Según sus declaraciones, "algunos países occidentales empujan a los terroristas a llevar a cabo crímenes de guerra y les proporcionan varios tipos de armas prohibidas", reseña Sana. El Gobierno de Bashar al Assad ha asegurado también que los ataques aéreos ilegales estadounidenses han destruido "sistemáticamente" infraestructuras indispensables relacionadas con el procesamiento de petróleo, gas, energía eléctrica e hídrica, minerales, entre otros, así como bienes económicos en todos el país, reseña The American Conservative.
 
 
La pregunta incómoda que Rusia podría hacerle a EE.UU. en Siria
 
29 ago 2017 18:09 GMT
 
Si bien las tropas estadounidenses continúan en Siria a pesar de saber que su permanencia militar en ese país viola el derecho internacional, tras la derrota del Estado Islámico podría surgir una pregunta incómoda.
 
avatar
Chaco
Admin

Mensajes : 10097
Fecha de inscripción : 27/03/2016
Localización : Ciudad Mariana

Volver arriba Ir abajo

Re: Conflicto sirio

Mensaje por Chaco el Vie Sep 01, 2017 2:25 am

Compatriotas esta vocera oficial rusa ha asegurado en rueda de prensa que se trata del grupo Shabab Al Sunna, afiliado al opositor Ejército Libre Sirio y que opera en la provincia de Daraa. Zajárova ha detallado que "el grupo Shabab Al Sunna cuenta con varios cohetes con sustancias tóxicas en su arsenal del municipio de Bosra"  en la provincia siria de Daraa y ha explicado que, "conforme a nuestros datos", planea "utilizar esas armas en una de las localidades" de esa región y "responsabilizar a las fuerzas gubernamentales de ese ataque químico contra civiles", informa TASS.
 
En los últimos años, Estados Unidos y sus aliados occidentales acusaron en varias ocasiones al Gobierno de Bashar al Assad de realizar ataques químicos contra civiles sin presentar ninguna prueba. Por su parte, las autoridades de Siria anunciaron este mes que habían descubierto en su país sustancias tóxicas provenientes de EE.UU. y Reino Unido, entre ellas "granadas de mano y municiones para lanzagranadas" equipadas con las sustancias tóxicas irritantes CS y CN, que están prohibidas como medio de guerra. Damasco concluyó que ese hecho representa un apoyo a las organizaciones terroristas que operan en territorio sirio.
 
 
Los extremistas de Siria planean un ataque químico por el que culparán a Damasco
 
31 ago 2017 18:20 GMT
 
Un grupo extremista que opera en Siria ha obtenido armas químicas y planea utilizarlas en el sudoeste del país y culpar del ataque al Gobierno de ese país, según ha informado la portavoz del Ministerio de Exteriores de Rusia, María Zajárova.
 
avatar
Chaco
Admin

Mensajes : 10097
Fecha de inscripción : 27/03/2016
Localización : Ciudad Mariana

Volver arriba Ir abajo

Re: Conflicto sirio

Mensaje por Chaco el Vie Sep 01, 2017 2:27 am

Compatriotas informa Vesti.ru, combatientes armados entrenados por EE.UU. en la base de Al Tanf, en el sur de Siria, han revelado que los oficiales estadounidenses vendían armas a los terroristas del Estado Islámico. Assalem afirma que él y sus compañeros querían luchar contra el EI, pero se dieron cuenta de que EE.UU. tenía otros objetivos. Según el portal, tan solo durante la semana pasada más de 40 combatientes armados escaparon de la base de Al Tanf y desertaron a las Fuerzas Armadas Sirias. Entre estos militantes, que ahora se encuentran en un campo de refugiados cerca de Damasco, está Asaad Assalem, quien fue el jefe de seguridad de la sección siria en Al Tanf. Assalem afirma que él y sus compañeros querían luchar contra los terroristas del Estado Islámico, pero finalmente se dieron cuenta de que los militares de EE.UU. en el sur de Siria tenían otros objetivos.
 
Negocios con terroristas
Assalem relata que cuando se enteraron de que el comandante de su destacamento vendía armas a los terroristas del Estado Islámico, informaron de ello a la dirección estadounidense de la base. Sin embargo, después de su informe no solo no se tomaron medidas, sino que "los estadounidenses fortalecieron el apoyo al hombre que había sido nombrado nuestro comandante y que tenía negocios con el EI", denuncia el combatiente. Assalem precisa que el militar estadounidense vendía a los terroristas diferentes tipos de armas que estaban a disposición del destacamento, como "armas pequeñas de fabricación estadounidense, rifles M-16 y M-4, lanzagranadas antitanque, diversas ametralladoras y municiones para ellas".
 
Ni un ataque contra los terroristas pero tres contra las fuerzas progubernamentales
El exjefe de seguridad señala también los insurgentes pasaban en la base un curso de capacitación de diez días a cargo de instructores estadounidenses y noruegos. A los militantes se les decía que iban a luchar contra los terroristas del Estado Islámico, pero en realidad no dirigían operaciones contra los yihadistas, sino que eran utilizados por los oficiales estadounidenses para asegurar la presencia en el sur de Siria de las fuerzas terrestres de la coalición occidental.
 
Las fuerzas de EE.UU. tampoco prestan apoyo a la población local y "no están interesadas ​​en nada más que sus propios intereses", se lamenta Assalem, añadiendo que "en general, les digo que se comportan como invasores". En concreto, según los militantes que han escapado de Al Tanf, durante todo el tiempo que estuvieron en la base no se realizó ni un solo ataque contra los terroristas del EI. En cambio, los militares estadounidenses atacaron al menos tres veces a las fuerzas progubernamentales sirias.
 

  • Las fuerzas especiales de EE.UU. han estado asentadas desde el año pasado en Al Tanf, un estratégico cruce fronterizo entre Siria e Irak, donde también se encuentran las fuerzas progubernamentales sirias que tratan de recuperar el territorio tomado por el Estado Islámico.
  • De acuerdo con los combatientes consultados por Vesti, en la base se encuentran más de 300 soldados del Ejército estadounidense, 40 especialistas militares de Noruega, así como ciudadanos de Jordania, Marruecos y Arabia Saudita. 

 
Combatientes entrenados por EE.UU.: Washington vende armas al Estado Islámico en Siria
 
31 ago 2017 15:00 GMT
 
En tan solo una semana, más de 40 combatientes armados escaparon de la base Al Tanf, en el sur de Siria, después de darse cuenta de que no iban a luchar contra los terroristas como les habían asegurado.
 

La coalición liderada por EE.UU. vuelve a atacar a las tropas leales a Assad
 
avatar
Chaco
Admin

Mensajes : 10097
Fecha de inscripción : 27/03/2016
Localización : Ciudad Mariana

Volver arriba Ir abajo

Re: Conflicto sirio

Mensaje por Chaco el Vie Sep 01, 2017 2:29 am

Compatriotas la batalla para recuperar la fortaleza de Raqa dirigida por la coalición internacional, liderada por EE.UU., le está costando la vida a 27 civiles cada día, según estimaciones de la ONU. Y mientras los terroristas usan a los residentes como escudos humanos, la coalición a menudo bombardea las rutas de escape. "La ONU estima que un promedio de 27 personas mueren cada día en Raqa", ha afirmado este miércoles Stephen O'Brien, secretario general adjunto de Asuntos Humanitarios y Coordinador del Socorro de Emergencia. O'Brien señaló que hasta 25.000 civiles siguen atrapados en la ciudad, controlada por el Estado Islámico, y están siendo sacrificados en el fuego cruzado de la batalla en curso, cuya última fase se inició en junio. "Corren el riesgo de ser asesinados, ya sea por ataques aéreos, o por francotiradores del EI o minas si tratan de huir, o siendo utilizados como escudos humanos si se quedan", señaló.
 
También este miércoles, el asesor especial de la ONU para la Prevención del Genocidio reveló que las fuerzas de la coalición apuntan a barcos en el río Éufrates que sirven como rutas de escape para los civiles, mientras que los yihadistas están matando a cualquiera que intente huir.
 
“El bombardeo está dirigido contra los civiles”
Algunos los habitantes de la ciudad, que lograron huir de Raqa, han hablado con la agencia Ruptly en el campo de refugiados de Ain Issa, al norte de la ciudad. "El avión lanzó muchas bombas. Esto ocurrió en Mishleb, el centro de la ciudad, a nuestro alrededor. El Estado Islámico estaba matando a la gente y las arrojaban cerca de nuestras casas", dijo una mujer desplazada a Ruptly.
 
"El bombardeo está dirigido a los civiles, era un avión de la coalición. Disparan a los civiles. Casas de cuatro pisos fueron bombardeadas en nuestro vecindario. Seguro que muchos han muerto. Uno de ellos es mi primo, murió en Raqa por un avión", dijo otro refugiado. Algunos exresidentes de Raqa también han comentado que los aviones de la coalición a veces usaban fósforo blanco en áreas pobladas, y en una ocasión supuestamente mataron a 17 personas.
 
 
ONU: Unos 27 civiles mueren cada día en Raqa en combates entre el Estado Islámico y la coalición
 
31 ago 2017 19:57 GMT
 
Unos 25.000 civiles siguen atrapados en la ciudad, controlada por el Estado Islámico, y están siendo sacrificados en el fuego cruzado.
 

Syria: Coalition shelling ‘is targeting civilians' - Raqqa citizen stranded in IDP camp *EXCLUSIVE*

 
avatar
Chaco
Admin

Mensajes : 10097
Fecha de inscripción : 27/03/2016
Localización : Ciudad Mariana

Volver arriba Ir abajo

Re: Conflicto sirio

Mensaje por Chaco el Vie Sep 01, 2017 10:50 pm

Compatriotas informa RIA Novosti citando el Ministerio de Defensa ruso, aviones de las Fuerzas Aeroespaciales de Rusa han realizado durante una semana más de 350 vuelos durante su misión antiterrorista en Siria. Durante estos vuelos fueron destruidos más de 900 objetos de terroristas. Los drones realizaron también más de 130 misiones de reconocimiento, durante las cuales fueron descubiertos "más de 400 objetos de los terroristas", reza el informe de Defensa. El domingo pasado, los militares sirios y la aviación rusa abatieron a más de 800 terroristas del Estado Islámico, destruyendo en la operación decenas de sus vehículos militares, incluidos tanques y piezas de artillería. La operación tuvo lugar en las cercanías de la ciudad de Ghanim Al-Ali, en el valle del río Éufrates.
 
 
La aviación rusa destruye más de 900 objetos de terroristas en una semana en Siria
 
1 sep 2017 08:32 GMT
 
Los drones descubrieron "más de 400 objetos de los terroristas", reza el informe del Ministerio de Defensa de Rusia.
 
https://actualidad.rt.com/actualidad/248674-aviacion-rusia-destruir-terrorismo-siria
avatar
Chaco
Admin

Mensajes : 10097
Fecha de inscripción : 27/03/2016
Localización : Ciudad Mariana

Volver arriba Ir abajo

Re: Conflicto sirio

Mensaje por Chaco el Vie Sep 01, 2017 10:51 pm

Compatriotas según señala la revista 'Foreign Policy', las Fuerzas Armadas de EE.UU. hacen caso omiso a los testimonios sobre el creciente número de víctimas mortales entre la población civil en la ciudad siria de Raqa, como resultado de bombardeos de la coalición internacional contra las posiciones del grupo terrorista Estado Islámico (EI). Según el material, el comandante de la coalición, teniente general Stephen Townsend, ha puesto en duda "el daño que sus fuerzas están causando a las personas inocentes" en Raqa. Mientras, AirWars, una ONG que monitorea la información sobre los bombardeos en Siria, Irak y Libia, ha estimado que cerca de 1.700 civiles habrían muerto en los ataques de la coalición en Raqa desde el pasado mes de marzo.
 
Según la ONG, "se reporta con credibilidad" que al menos 860 personas, de ellos 150 niños, han sido matados desde que empezasen el pasado 6 de junio las operaciones oficiales de la coalición en la ciudad siria. La revista destaca que a pesar de estos datos y la evidencia de los cuerpos de la ONU y varias ONGs que los "corroboran", Townsend ha calificado la información sobre las muertes civiles a gran escala de "hiperbólicas". Según el material, en una de las ocasiones el teniente general se había referido a las alegaciones como "no verídicas", antes de que la coalición completase su investigación.

  • La semana pasada la ONU pidió a la coalición internacional liderada por Estados Unidos hacer una pausa en los bombardeos de Raqa, para permitir la salida de los civiles atrapados en los barrios controlados por el EI, donde la situación humanitaria empeora día a día.
  • Según el asesor humanitario del enviado de la Naciones Unidas para Siria, Jan Egeland, unos 20.000 civiles o másestán atrapados en cinco barrios de Raqa, cuyas "necesidades superan todo lo imaginable" y ahora sufren intenso un fuego de artillería y ataques aéreos por parte de las Fuerzas Democráticas Sirias (FSD), una milicia liderada por kurdos, y la coalición internacional.

 
1.700 muertos: EE.UU. no quiere reconocer la verdad sobre las víctimas de sus bombardeos en Siria
 
1 sep 2017 08:46 GMT
 
La ONU y varias organizaciones no gubernamentales siguen informando sobre el gran saldo mortal en Siria, mientras los jefes de la coalición internacional no prestan atención a estos datos.
 
avatar
Chaco
Admin

Mensajes : 10097
Fecha de inscripción : 27/03/2016
Localización : Ciudad Mariana

Volver arriba Ir abajo

Re: Conflicto sirio

Mensaje por Chaco el Vie Sep 01, 2017 10:53 pm

Compatriotas informa el canal Zvezda, los helicópteros de ataque Mi-28N ('cazadores nocturnos') y Mi-35 de las Fuerzas Aeroespaciales de Rusia han atacado las posiciones de la organización terrorista Estado Islámico en una de las zonas gasíferas más grandes y más importantes de Siria. El 1 de septiembre, el Ejército sirio con apoyo de las Fuerzas Aeroespaciales de Rusia traspasó el anillo de seguridad del EI en la región central de Siria. Los terroristas se habían atrincherado en esos lugares desde mediados del 2014, según la información del canal.
 
Como se puede apreciar en las imágenes, los Mi-35 preparan el asalto de las tropas sirias, atacando las posiciones de los yihadistas con cohetes no guiados. Cuando la infantería choca con la línea defensiva del enemigo, entran en acción los 'cazadores nocturnos' descargando todo su arsenal sobre los terroristas. Tras intensos combates, las fuerzas gubernamentales lograron expulsar a los combatientes del EI de Ash-Shaer, los campos de gas de gran importancia económica y estratégica del país, que se encuentran en el corazón del desierto sirio. A finales de agosto pasado, la provincia de Alepo también fue liberada totalmente de manos de los yihadistas, completando así la liberación de la parte central de Siria.
 
 
VIDEO: Los 'cazadores nocturnos' lanzan todo su arsenal contra el Estado Islámico en Siria
 
1 sep 2017 21:24 GMT
 
Gracias a esta intervención se ha logrado recuperar uno de los campos de gas más grandes e importantes del país.
 

Los 'cazadores nocturnos' destruyen las defensas del Estado Islámico en Siria

 
avatar
Chaco
Admin

Mensajes : 10097
Fecha de inscripción : 27/03/2016
Localización : Ciudad Mariana

Volver arriba Ir abajo

Re: Conflicto sirio

Mensaje por Guaro el Dom Sep 03, 2017 9:44 am

avatar
Guaro

Mensajes : 13
Fecha de inscripción : 30/08/2017

Volver arriba Ir abajo

Re: Conflicto sirio

Mensaje por Chaco el Dom Sep 03, 2017 9:20 pm

Compatriota Guaro, sobre el video que traes a colación te diré que corresponde al  Partido Nacionalista Social Sirio ( SSNP),Transliterado: Al-Ḥizb Al-Sūrī Al-Qūwmī Al-'Ijtimā'ī , a menudo referido en francés como Parti populaire syrien o Parti social nationaliste syrien ), lo que se refiere que es un partido político nacionalista que funciona en Líbano, Siria, Jordania, Iraq y palestina. Aboga por el establecimiento de un Estado nación sirio que abarque la Media Luna Fértil, incluida la actual Siria, el Líbano, Iraq, Kuwait, Jordania, Palestina, Israel, Chipre, el Sinaí, el sureste de Turquia (Alejandria y Cilicia) historia personas dentro de los límites comparten. Donde cómo puedes ver el área territorial que abarca seguramente es que generaría más conflictos para su consolidación en el Medio Oriente. Ya que en el caso de Israel y las coronas del golfo no se irían a dejar salir.

Con más de 100.000 miembros, es el segundo grupo político legal más importante en Siria después del gobernante partido socialista árabe Ba’ath. En Líbano, ha sido un importante partido secular y altamente organizado de élite en la historia política del país durante más de 80 años. Hasta hace poco era un grupo clave en la Alianza del 8 de marzo. .

Fundado en Beirut en 1932 como una organización anticolonial y de liberación nacional hostil al colonialismo francés , el partido desempeñó un papel importante en la política libanesa y estuvo involucrado en intentos de golpe de Estado en 1949 y 1961, después de lo cual fue completamente reprimido. Fue activo en la resistencia contra la invasión israelí del Líbano en 1982 y la subsiguiente ocupación del Líbano meridional hasta el año 2000, apoyando continuamente la presencia siria en el Líbano tanto por su creencia en el irredentismo sirio como por la represión de décadas que soportó en el manos del partido Baath en Siria. En Siria, el SSNP se había convertido en una fuerza política de extrema derecha en la década de 1950, pero fue profundamente reprimido en 1955-56. Permaneció organizado y, a finales de los años sesenta, se había unido a la izquierda y se había aliado con la OLP y el Partido Comunista Libanés , a pesar de la rivalidad ideológica que persiste entre ellos. En 2005, fue legalizado en Siria y se unió al Frente Progresista Nacional liderado por el Partido Ba'ath. Desde 2012 hasta el 6 de mayo de 2014, el partido formaba parte del Frente Popular para el Cambio y la Liberación .
 
Durante el transcurso de la Guerra Civil Siria, el partido ha visto aumentar su importancia en Siria, donde casi 8000 combatientes de la rama armada del Partido, las Águilas del Torbellino, luchan junto a las Fuerzas Armadas Sirias contra la oposición siria y el Estado Islámico .

avatar
Chaco
Admin

Mensajes : 10097
Fecha de inscripción : 27/03/2016
Localización : Ciudad Mariana

Volver arriba Ir abajo

Re: Conflicto sirio

Mensaje por Chaco el Dom Sep 03, 2017 9:21 pm

Compatriotas según RIA Novosti, aviones de las Fuerzas Aeroespaciales de Rusia han destruido una treintena de unidades de equipos del Estado Islámico en el área de Deir ez Zor, en el noreste de Siria, así como depósitos de munición, informa el Ministerio de Defensa de Rusia. "En los últimos dos días, los aviones rusos han destruido nueve vehículos blindados entre ellos dos tanques seis puestos de fuego de artillería, un lanzacohetes múltiple de producción artesanal, tres depósitos de munición, un centro de control y más de20 camiones con combustible, armas y municiones", reza un comunicado del Ministerio. Al mismo tiempo, hay información de que los militantes están transfiriendo equipo pesado a la zona. El Ejército sirio continúa avanzando con el respaldo de la Aviación rusa en su ofensiva por la ciudad de Deir ez Zor, asediada por el Estado Islámico.

  • Aviones de las Fuerzas Aeroespaciales de Rusa han realizado durante una semana más de 350 vuelos durante su misión antiterrorista en Siria. Durante estos vuelos fueron destruidos más de 900 objetos de terroristas, informó este viernes el Ministerio de Defensa ruso. Los drones realizaron también más de 130 misiones de reconocimiento, durante las cuales fueron descubiertos "más de 400 objetos de los terroristas", rezó el informe de Defensa.
  • El domingo pasado, los militares sirios y la aviación rusa abatieron a más de 800 terroristas del Estado Islámico, destruyendo en la operación decenas de sus vehículos militares, incluidos tanques y piezas de artillería. La operación tuvo lugar en las cercanías de la ciudad de Ghanim Al-Ali, en el valle del río Éufrates.
  • El 25 de agosto, el Estado mayor de Rusia reveló que el Estado Islámico cuenta en Siria con más de 9.000 efectivos, concentrados en el centro del país y en zonas fronterizas con Irak. Según los militares rusos, las unidades terroristas mejor preparadas para el combate se encuentran en los alrededores de Deir ez Zor, por lo que la liberación de esta ciudad supondría su derrota.

 
VIDEO: La Aviación rusa destruye un centro de control, tanques y artillería de terroristas en Siria
 
2 sep 2017 14:27 GMT
 
El Ministerio de Defensa ruso ha publicado un nuevo video de ataques aéreos contra terroristas en el área de Deir ez Zor, donde las tropas sirias continúan una ofensiva que busca romper el cerco a esta ciudad.
 
avatar
Chaco
Admin

Mensajes : 10097
Fecha de inscripción : 27/03/2016
Localización : Ciudad Mariana

Volver arriba Ir abajo

Re: Conflicto sirio

Mensaje por Chaco el Dom Sep 03, 2017 9:23 pm

Compatriotas según comunica el Ministerio de Defensa ruso, las Fuerzas del Gobierno de Siria han expulsado de la ciudad de Akerbat a los terroristas del Estado Islámico (EI). Las operaciones de liberación fueron apoyadas por las Fuerzas Aeroespaciales de Rusia. Las operaciones en la provincia de Hama significan la derrota del "último gran centro de resistencia de los terroristas en la parte central de Siria", reza el comunicado, agregando que el apoyo aéreo ruso destruyó fortificaciones de los terroristas, así como vehículos blindados, posiciones de artillería, puestos de mando y comunicaciones.
 
"En este momento, unidades del Ejército sirio están terminando con los últimos rebeldes del grupo terrorista EI en las cercanías de Akerbat", se agrega en la comunicación. Días atrás se había reportado la toma de control de la última ruta a través de la cual los extremistas se abastecían de armas, municiones, combustible, medicamentos y alimentos en la zona de Akerbat, fruto de la interacción exitosa de las tropas sirias y la aviación rusa.
 
El principio del fin de EI
La liberación de Akerbat ya había sido prevista por el Estado mayor de Rusia cuando comunicó la liberación completa de la provincia siria de Alepo el pasado 21 de agosto. Según reveló entonces, el EI cuenta en Siria con más de 9.000 efectivos, concentrados en el centro del país y en zonas fronterizas con Irak. De esos terroristas, las unidades mejor preparadas para el combate se encuentran en los alrededores de la ciudad de Deir ez Zor, por lo que de acuerdo a los militares rusos la liberación de esta ciudad supondría su derrota. El Ejército sirio se encuentra realizando una ofensiva en Deir ez Zor.
 
 
Liberan el último gran bastión del Estado Islámico en el centro de Siria
 
2 sep 2017 18:07 GMT
 
El Ejército sirio ha realizado las operaciones de liberación de la ciudad de Akerbat con el apoyo de las Fuerzas Aeroespaciales de Rusia.
 

Aviones rusos destrozan una columna del Estado Islámico en Siria


avatar
Chaco
Admin

Mensajes : 10097
Fecha de inscripción : 27/03/2016
Localización : Ciudad Mariana

Volver arriba Ir abajo

Re: Conflicto sirio

Mensaje por Guaro el Lun Sep 04, 2017 9:41 am

@Chaco escribió:
Compatriota Guaro, sobre el video que traes a colación te diré que corresponde al  Partido Nacionalista Social Sirio ( SSNP),Transliterado: Al-Ḥizb Al-Sūrī Al-Qūwmī Al-'Ijtimā'ī , a menudo referido en francés como Parti populaire syrien o Parti social nationaliste syrien ), lo que se refiere que es un partido político nacionalista que funciona en Líbano, Siria, Jordania, Iraq y palestina. Aboga por el establecimiento de un Estado nación sirio que abarque la Media Luna Fértil, incluida la actual Siria, el Líbano, Iraq, Kuwait, Jordania, Palestina, Israel, Chipre, el Sinaí, el sureste de Turquia (Alejandria y Cilicia) historia personas dentro de los límites comparten. Donde cómo puedes ver el área territorial que abarca seguramente es que generaría más conflictos para su consolidación en el Medio Oriente. Ya que en el caso de Israel y las coronas del golfo no se irían a dejar salir.

Con más de 100.000 miembros, es el segundo grupo político legal más importante en Siria después del gobernante partido socialista árabe Ba’ath. En Líbano, ha sido un importante partido secular y altamente organizado de élite en la historia política del país durante más de 80 años. Hasta hace poco era un grupo clave en la Alianza del 8 de marzo. .

Fundado en Beirut en 1932 como una organización anticolonial y de liberación nacional hostil al colonialismo francés , el partido desempeñó un papel importante en la política libanesa y estuvo involucrado en intentos de golpe de Estado en 1949 y 1961, después de lo cual fue completamente reprimido. Fue activo en la resistencia contra la invasión israelí del Líbano en 1982 y la subsiguiente ocupación del Líbano meridional hasta el año 2000, apoyando continuamente la presencia siria en el Líbano tanto por su creencia en el irredentismo sirio como por la represión de décadas que soportó en el manos del partido Baath en Siria. En Siria, el SSNP se había convertido en una fuerza política de extrema derecha en la década de 1950, pero fue profundamente reprimido en 1955-56. Permaneció organizado y, a finales de los años sesenta, se había unido a la izquierda y se había aliado con la OLP y el Partido Comunista Libanés , a pesar de la rivalidad ideológica que persiste entre ellos. En 2005, fue legalizado en Siria y se unió al Frente Progresista Nacional liderado por el Partido Ba'ath. Desde 2012 hasta el 6 de mayo de 2014, el partido formaba parte del Frente Popular para el Cambio y la Liberación .
 
Durante el transcurso de la Guerra Civil Siria, el partido ha visto aumentar su importancia en Siria, donde casi 8000 combatientes de la rama armada del Partido, las Águilas del Torbellino, luchan junto a las Fuerzas Armadas Sirias contra la oposición siria y el Estado Islámico .


 Correcto Camarada! gracias por hacer la reseña de tan insigne movimiento revolucionario!
avatar
Guaro

Mensajes : 13
Fecha de inscripción : 30/08/2017

Volver arriba Ir abajo

Re: Conflicto sirio

Mensaje por Chaco el Lun Sep 04, 2017 11:00 pm

Compatriotas informa el Ministerio de Defensa ruso, las tropas sirias, con el apoyo de la Fuerza Aérea rusa desarrolla un ataque contra la ciudad siria de Deir ez Zor, asediada desde el 2014 por la organización terrorista Estado Islámico, y han tomado "alturas estratégicas". Un grupo de soldados sirios que opera en el sur de la provincia de Raqa, "ha avanzado en la última jornada unos 8 kilómetros" y ha tomado dos puntos "estratégicos" e importantes, precisa la institución rusa. Además, como resultado de una ofensiva contra la ciudad de Al Sujna, al este del país árabe, las tropas leales al Gobierno sirio han echado a los terroristas desde las posiciones a lo largo de la carretera que une Palmira y Deir ez Zor.
 
Por su parte, la Fuerza Aérea rusa ayuda al Ejército sirio a avanzar en su lucha antiterrorista y recuperar los territorios asediados. Durante el contrataque contra Deir ez Zor, los militares rusos han llevado a cabo 80 vuelos de combate. Como resultado de los ataques Rusia ha destruido varias unidades bélicas de los yihadistas, entre ellas tanques, vehículos de combate de infantería y vehículos equipados con armamento blindado. "La derrota del Estado Islámico en la zona de Deir ez Zor y el desbloqueo de la ciudad se convertirá en una derrota estratégica para el grupo terrorista internacional en la República Árabe Siria", ha indicado el Ministerio de Defensa ruso.
 
 

El Ejército sirio apoyado por Rusia toma puntos "estratégicos" en su contrataque contra Deir ez Zor
 
4 sep 2017 13:01 GMT
 
El Ministerio de Defensa de Rusia presenta los pormenores de la ofensiva llevada a cabo por las tropas sirias con la ayuda de Rusia contra la ciudad de Deir ez Zor, asediada durante mucho tiempo por el Estado Islámico.
 
avatar
Chaco
Admin

Mensajes : 10097
Fecha de inscripción : 27/03/2016
Localización : Ciudad Mariana

Volver arriba Ir abajo

Re: Conflicto sirio

Mensaje por Chaco el Lun Sep 04, 2017 11:01 pm

Compatriotas al menos once civiles han fallecido a lo largo de la última jornada tras los ataques aéreos llevados a cabo por la coalición liderada por EE. UU. en el noreste de Siria. Varios de los heridos en los bombardeos se encuentran en estado crítico. El objetivos de estos ataques eran posiciones del Estado Islámico en la ciudad siria de Raqa. Sin embargo, la acción ha causado numerosas víctimas entre la población civil.
 
Siria es testigo constante de bombardeos por parte de la coalición internacional liderada por EE.UU., que acaban con la vida de muchos de sus habitantes. El pasado 16 de agosto, la coalición internacional liderada por EE.UU. llevó a cabo otro ataque contra el Estado Islámico en Raqa, que se cobró 17 vidas entre mujeres y niños. Además, decenas de personas resultaron heridas durante la acción, que también causó cuantiosos daños materiales en zonas residenciales de la ciudad.

  • El pasado 6 de agosto otro ataque en Raqa dejó 43 muertos y varios heridos.
  • Un día antes, el 5 de agosto, la coalición bombardeó un hospital en la misma ciudad con más de 20 proyectiles de fósforo, un arma prohibida bajo el Protocolo III de la Convención sobre Armas Convencionales.
  • El 4 de agosto, otro ataque en Raqa causó víctimas mortales: siete niños y una mujer.
  • Al menos 60 civiles fallecieron como resultado de un bombardeo aéreo de la coalición el pasado 1 de agosto contra la ciudad de Abu Kamal, en la provincia siria de Deir ez Zor.
  • El 30 de julio, nuevos ataques en Deir ez Zor se cobraron la vida de al menos 10 civiles, entre ellos cinco menores.
  • 6 Otras 18 personas perdieron la vida y 20 resultaron heridas en un ataque en la ciudad de Al Tibeh el pasado 27 de julio.
  • El 25 de julio, varios ataques de la coalición en Raqa provocaron la muerte de 30 civiles.

 
Al menos 11 civiles fallecen esta jornada en los ataques de la coalición de EE.UU. en Siria

4 sep 2017 18:25 GMT

Varios heridos en los bombardeos se encuentran en estado crítico, por lo que el número de fallecidos podría aumentar.


https://actualidad.rt.com/actualidad/248948-civiles-fallecen-ataques-coalicion
avatar
Chaco
Admin

Mensajes : 10097
Fecha de inscripción : 27/03/2016
Localización : Ciudad Mariana

Volver arriba Ir abajo

Re: Conflicto sirio

Mensaje por Chaco el Lun Sep 04, 2017 11:02 pm

Compatriotas ha informado el Ministerio de Defensa ruso en un comunicado recibido por la agencia TASS, un convoy de automóviles del Centro Ruso para la Reconciliación de las Partes en Conflicto en Siria ha sido atacado en la provincia siria de Deir Ezzor por terroristas del Estado Islámico. Los militares acompañaban el convoy y ejercían sus funciones como contratados.
 
Como resultado de un ataque de mortero, un militar ruso murió y otro resultó gravemente herido, siendo trasladado a un hospital, donde los médicos no pudieron hacer nada por salvar su vida. El Ministerio ruso de Defensa ha propuesto condecorar a ambos militares con galardones estatales a título póstumo.
 
 
Siria: Mueren dos militares rusos tras un ataque del Estado Islámico
 
4 sep 2017 19:39 GMT
 
El Ministerio de Defensa de Rusia ha confirmado la muerte de dos militares rusos en Siria como resultado de un ataque con mortero por parte de los terroristas del Estado Islámico.
 
avatar
Chaco
Admin

Mensajes : 10097
Fecha de inscripción : 27/03/2016
Localización : Ciudad Mariana

Volver arriba Ir abajo

Re: Conflicto sirio

Mensaje por Chaco el Mar Sep 05, 2017 10:43 pm

Compatriotas según el Ministerio de Defensa de Rusia, la fragata rusa ha lanzado misiles de crucero Kalibr contra objetivos terroristas en la zona de Deir ez Zor en Siria. Los lanzamientos se han realizado contra objetivos del Estado Islámico establecidos a través de "varios canales", ha precisado el Ministerio. En concreto, el ataque se ha dirigido contra un área fortificada en las cercanías de la ciudad de Shula bajo el control de una formación terrorista compuesta, en gran parte, por combatientes procedentes de Rusia y de países integrantes de la antigua Unión Soviética. Como resultado, han sido destruidos puntos de control, un centro de comunicaciones, almacenes con armas y municiones, así como una fábrica para la reparación de vehículos blindados de los terroristas. También ha sido eliminado un elevado número de combatientes. La efectividad del ataque ha sido confirmada por aviones de reconocimiento y vehículos aéreos no tripulados.
 
“Derrota estratégica”
Según el Ministerio de Defensa ruso, los lanzamientos de misiles de crucero Kalibr han asegurado "el desarrollo exitoso del avance de las tropas gubernamentales sirias", así como han contribuido "al fracaso de los planes" de los combatientes para reagrupar fuerzas y fortalecer sus posiciones en la zona de Deir ez Zor. En la actualidad, unidades del Ejército sirio continúan la operación para destruir el área fortificada y un grupo "grande y bien armado" de terroristas en las proximidades de Deir ez Zor, señala el comunicado del Ministerio, que asegura que la victoria sobre el Estado Islámico en esta zona será "una derrota estratégica para el grupo terrorista" en Siria.
 
 
La fragata rusa Admiral Essen lanza misiles contra el Estado Islámico en Siria
 
5 sep 2017 14:01 GMT
 
Los lanzamientos se han realizado contra objetivos del Estado Islámico establecidos a través de "varios canales", ha precisado el Ministerio.
 

Admiral Essen lanza misiles contra el Estado Islámico en Siria
 

La fragata rusa Admiral Essen zarpa rumbo a Siria

 
avatar
Chaco
Admin

Mensajes : 10097
Fecha de inscripción : 27/03/2016
Localización : Ciudad Mariana

Volver arriba Ir abajo

Re: Conflicto sirio

Mensaje por Chaco el Mar Sep 05, 2017 10:44 pm

Compatriotas el Ejército sirio ha logrado romper el cerco en torno a la ciudad de Deir ez Zor, la ciudad más grande en la parte oriental del país, que permanecía ocupada por el Estado Islámico desde 2014. Pese al asedio de la ciudad y de su aeródromo, una guarnición del Ejército sirio logró permanecer dentro, aprovisionada por aire. Antes de que las fuerzas sirias consiguieran romper el cerco de los terroristas, se llevaron a cabo nuevas operaciones militares bajo la asistencia intensiva de la aviación. Según reporta la agencia SANA, la Fuerza Aérea Siria ha destruido un convoy de 10 vehículos del Estado Islámico al suroeste de Deir ez Zor. Los militares sirios también han destruido más autos de los yihadistas, algunos de ellos con explosivos, y sus instalaciones en la región, y se han apoderado de sus armas y municiones en Salamíe, Hama.
 
Desde el Ministerio de Defensa de Rusia han indicado que actualmente las tropas sirias tratan de retomar el control sobre los barrios que permanecen ocupados por los radicales, y que en la ciudad aún tienen lugar combates, informa Interfax. En el Ministerio también han señalado que en la ofensiva del Ejército sirio se han aprovechado "los resultados del ataque de la aviación rusa y misiles de crucero" que contribuyeron al avance de las tropas sirias. Además, agregaron que los militares sirios "destruyeron 50 'yihadmóviles' de los terroristas", vehículos blindados con terroristas suicidas con los que el EI buscaba oponer resistencia.
 
En las últimas semanas Deir ez Zor ha sido escenario de fuertes combates entre las fuerzas leales al Gobierno, que pudieron emprender su ofensiva principal hacia el Este tras liberación de Palmira, y los terroristas, que congregaron allí sus fuerzas que combatieron en Raqa, así como en Mosul, la que fue su 'capital' iraquí. El periodista y analista internacional Rafael Araya Masry señala que la ruptura del cerco del Estado Islámico en Deir ez Zor "tiene una trascendencia muy importante y va a ser tan resonante como fue la liberación de Alepo". Durante el foro internacional 'Ejército-2017', el jefe del principal mando operativo del Estado mayor de las Fuerzas Armadas de Rusia, Serguéi Rudskói, estimó el pasado mes de agosto que el Estado Islámico contaba con 9.000 efectivos, concentrados en el centro de Siria y en zonas fronterizas con Irak. Según opinó entonces, la caída de Deir ez Zor supondría la derrota de esta organización terrorista.
 
 
El Ejército sirio rompe el cerco del EI y entra en su 'último bastión' en Siria
 
5 sep 2017 17:48 GMT
 
El Ejército de Siria entra en la ciudad de Deir ez Zor, dejando al Estado Islámico sin su último bastión en el país, informa la agencia SANA.
 
 
avatar
Chaco
Admin

Mensajes : 10097
Fecha de inscripción : 27/03/2016
Localización : Ciudad Mariana

Volver arriba Ir abajo

Re: Conflicto sirio

Mensaje por Chaco el Mar Sep 05, 2017 10:46 pm

Compatriotas basta una victoria en casa frente a la selección de Irán y un poco de suerte en el resto de los partidos del grupo para que el equipo nacional de fútbol de Siria se Clasifique este mismo martes para el Mundial Rusia 2018. El fútbol es a veces una realidad paralela en la que se producen estos breves destellos casi poéticos: un país actualmente masacrado por una guerra que ha provocado ya la muerte a 450.000 personas y ha forzado el exilio de medio millón podría formar parte de la élite del fútbol y representar a su población en el evento deportivo más importante del año. Además de esa victoria frente a Irán, Siria necesita que Uzbekistán gane (sin que haya goleada) a Corea de Sur, en un partido también importante, ya que ambas selecciones se juegan sus opciones para estar en el Mundial. Irán es con diferencia la selección potente de este grupo, y lo lidera con una ventaja de 7 puntos sobre la segunda clasificada, que por ahora es Corea del Sur. 
 
La historia del combinado nacional sirio no es precisamente brillante. Nunca se ha clasificado para un Mundial y sus participaciones en la Copa de Asia han sido siempre más que discretas, sin llegar a superar la fase inicial. Sin embargo, esta vez, a pesar de las dificultades, de los futbolistas exiliados o muertos, ha logrado componer un equipo con la motivación y la capacidad suficiente como para estar en condiciones de generar ilusión a su pueblo. Una de las mejores armas de esta selección es el delantero Firas al-Khatib, que juega en la liga de Kuwait y ha sido reconocido como el mejor futbolista del país. Su compromiso político y humanitario le llevó a jurar en julio de 2012 que no volvería a jugar para Siria mientras hubiese una sola arma dispuesta para ser usada; sin embargo, hace pocos mese aceptó unirse a la selección. Su regreso ha propiciado polémica y diversas interpretaciones políticas, aunque el jugador insiste en que solo quiere ayudar a su país a cumplir el sueño de estar presentes en Rusia 2018.
 
 
Siria está a punto de clasificarse para el Mundial de Rusia 2018
 
5 sep 2017 12:52 GMT
 
La selección nacional del Siria podrá dar este martes una pequeña alegría a su pueblo, devastado por una guerra que dura ya seis años.
 



Syria vs Qatar (2018 FIFA World Cup Qualifiers)

 
avatar
Chaco
Admin

Mensajes : 10097
Fecha de inscripción : 27/03/2016
Localización : Ciudad Mariana

Volver arriba Ir abajo

Re: Conflicto sirio

Mensaje por Chaco el Mar Sep 05, 2017 10:48 pm

Compatriotas Ruptly, la agencia de videos de RT, ha publicado un video grabado por soldados del Ejército Árabe Sirio cuando celebraban su victoria sobre el Estado Islámico en la ciudad de Deir ez Zor, último bastión de los yihadistas en Siria. Los militares sirios lograron romper este martes el cerco en torno a Deir ez Zor, ocupada por el Estado Islámico desde hace más de 3 años, si bien aún no han recuperado totalmente el control de la ciudad, informó el Ministerio de Defensa de Rusia. En la ciudad aún se desarrollan combates en los barrios que permanecen ocupados por los terroristas.
 
En este video exclusivo publicado por Ruptly se aprecian varias unidades del Ejército Árabe Sirio dispersas en los alrededores de Deir ez Zor, entre las columnas de humo causadas por los recientes combates. La aviación rusa apoyó al Ejército sirio en su ofensiva, destruyendo columnas de equipos militares que los terroristas enviaron a la ciudad desde otras partes de Siria y también desde Irak.
 
 
Video exclusivo: Soldados sirios se abrazan tras romper el cerco del Estado Islámico en Deir ez Zor
 
5 sep 2017 22:10 GMT
 
El video muestra a soldados del Ejército sirio celebrando su victoria sobre los terroristas en su último bastión en Siria.
 

Soldados sirios se abrazan tras poner fin al asedio del Estado Islámico sobre Deir ez-Zor.

 
avatar
Chaco
Admin

Mensajes : 10097
Fecha de inscripción : 27/03/2016
Localización : Ciudad Mariana

Volver arriba Ir abajo

Re: Conflicto sirio

Mensaje por Chaco el Jue Sep 07, 2017 10:42 pm

Compatriotas el Ministerio de Defensa de Rusia ha publicado un video obtenido en un gran sector fortificado del Estado Islámico cerca de Deir ez Zor, durante la operación de liberación de esta ciudad siria. El sector fue tomado por la fuerza por el Ejército sirio horas después de que lo bombardeara la aviación rusa, mientras que la fragata rusa Admiral Essen lo atacó este martes con misiles de crucero Kalibr. El video muestra varias posiciones de los terroristas unidas por una red de túneles y corredores terrestres, así como sus equipos militares, entre ellos tanques camuflados, artillería y morteros, camionetas y otros automóviles transformados en equipos blindados. El Ministerio ruso de Defensa cree que este lugar albergaba un taller de reparación de equipos militares y de creación de automóviles blindados, los apodados 'yihadmóviles'.
 
En el video también se aprecian las viviendas de los terroristas excavadas dentro de una colina, lo que demuestra que se preparaban para un largo asedio. En ellas cuentan con varias recámaras con pertenecías de los terroristas, un baño, una 'biblioteca' con literatura yihadista, almacenes de municiones y equipos de comunicación. Según el Ministerio ruso de Defensa, en el sector fortificado fueron destruidos 12 equipos blindados, incluidos 4 tanques, 6 piezas de artillería y morteros, así como un punto del mando y comunicación, tres almacenes de armas, alimentos y medicamentos, mientras que más de 200 combatientes del Estado Islámico fueron abatidos.
 
 
Video: Así vivían los yihadistas dentro de una colina fortificada cerca de Deir ez Zor
 
6 sep 2017 05:59 GMT
 
Las vivendas y las posiciones de fuego de los terroristas estaban unidas por una red de túneles y corredores, lo que demuestra que se habían preparado para soportar un largo asedio.
 

Así es la 'guarida' que los yihadistas del Estado Islámico tenían en Deir ez-Zor

 
https://actualidad.rt.com/actualidad/249129-video-viviendas-yihadistas-area
avatar
Chaco
Admin

Mensajes : 10097
Fecha de inscripción : 27/03/2016
Localización : Ciudad Mariana

Volver arriba Ir abajo

Re: Conflicto sirio

Mensaje por Chaco el Jue Sep 07, 2017 10:44 pm

Compatriotas las Fuerzas Aeroespaciales de Rusia en Siria eliminaron en dos semanas a más de 1.200 terroristas, además de destruir 83 vehículos blindados y más de 200 automóviles de combatientes yihadistas, según ha informado este miércoles el comandante de las Fuerzas rusas en el país árabe, el coronel general Serguéi Surovikin. Según el militar, durante las últimas dos semanas, los aviones rusos realizaron más de 1.400 vuelos de combate y más de 2.600 ataques aéreos contra puestos de mando, campamentos y grupos de terroristas. Los aviones rusos Su-34 y Su-35 están destruyendo objetivos recientemente identificados, principalmente vehículos blindados, restringiendo así las acciones de los combatientes e impidiéndoles reagruparse, ha precisado Surovikin.
 
329 ataques en la zona de Akerbat
Asimismo, Surovikin ha señalado que la aviación rusa realizó 329 ataques contra los terroristas en la zona de la ciudad de Akerbat, el último gran bastión del Estado Islámico en el centro de Siria liberado la semana pasada. De acuerdo con el militar, con estos ataques se ha logrado destruir 27 vehículos blindados y 48 camionetas con armas de gran calibre. A su vez, el jefe del principal mando operativo del Estado mayor de las Fuerzas Armadas de Rusia, Serguéi Rudskói, ha señalado que la agrupación del Estado Islámico cerca de Akerbat ha sido dividida, y actualmente "se está completando su destrucción por partes".
 
 
La aviación rusa elimina a más de 1.200 terroristas en Siria en dos semanas
 
6 sep 2017 16:12 GMT
 
La Fuerza Aérea de Rusia en Siria destruyó también 83 vehículos blindados y más de 200 automóviles de los terroristas, según el Ministerio de Defensa ruso.
 

La aviación rusa elimina a más de 1.200 terroristas en dos semanas
 

El Ejército sirio prepara el terreno para la última batalla contra el Estado Islámico

 
https://actualidad.rt.com/actualidad/249138-aviacion-rusa-terroristas-siria
avatar
Chaco
Admin

Mensajes : 10097
Fecha de inscripción : 27/03/2016
Localización : Ciudad Mariana

Volver arriba Ir abajo

Re: Conflicto sirio

Mensaje por Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Página 10 de 12. Precedente  1, 2, 3 ... 9, 10, 11, 12  Siguiente

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.