Conflicto sirio

Página 11 de 12. Precedente  1, 2, 3 ... , 10, 11, 12  Siguiente

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

Re: Conflicto sirio

Mensaje por Chaco el Jue Sep 07, 2017 10:45 pm

Compatriotas según estipula el informe de la Comisión Internacional Independiente de Investigación sobre la República Árabe Siria de la ONU, en marzo de este año, la coalición internación liderada por Estados Unidos violó el derecho internacional humanitario durante una operación militar en Siria. En una rueda de prensa, el presidente de la comisión, Paulo Sérgio Pinheiro, citó un incidente que tuvo lugar en marzo de 2017 en la aldea siria de Al Jineh, situada al oeste de Alepo, en el cual "las fuerzas de Estados Unidos no tomaron todas las precauciones posibles para proteger a civiles y objetos civiles al atacar una mezquita, violando el derecho internacional humanitario".
 
La Comisión se mostró "gravemente preocupada" por el impacto de los ataques aéreos internacionales en el país devastado por la guerra, añadiendo que las fuerzas lideradas por Estados Unidos no tomaron las debidas precauciones para proteger a los civiles durante un ataque sobre la ciudad de Alepo, de acuerdo con el informe. Asimismo, el informe menciona la situación en la ciudad siria de Raqa, donde "la continua ofensiva de las Fuerzas Democráticas Sirias y la coalición internacional para liberarla [del Estado Islámico] ha desplazado a más de 190.000 personas y los ataques aéreos de la coalición han resultado en un número significativo de civiles muertos y heridos".
 
Acusaciones al Gobierno sirio
El documento también sugiere que las fuerzas del Gobierno sirio fueron responsables de un supuesto ataque químico que tuvo lugar en abril de este año. "Todas las pruebas disponibles llevan a la comisión a concluir que hay motivos razonables para creer que las fuerzas sirias arrojaron una bomba aérea dispersando gas sarín en Jan Sheijun alrededor de las 6:45 de la mañana del 4 de abril", reza el informe, añadiendo que estos ataques constituyen crímenes de guerra. Sin embargo, el Ministerio de Defensa ruso informó en ese momento que los productos químicos eran el resultado de una operación de la Fuerza Aérea siria para destruir un depósito donde se producían y almacenaban armas químicas antes de ser enviadas a Irak.
 
 
ONU: La coalición de EE.UU. violó el derecho internacional humanitario en Siria
 
6 sep 2017 12:00 GMT
 
Las fuerzas lideradas por Estados Unidos no tomaron las debidas precauciones para proteger a los civiles durante un ataque sobre la ciudad de Alepo, según la ONU.
 
avatar
Chaco
Admin

Mensajes : 10097
Fecha de inscripción : 27/03/2016
Localización : Ciudad Mariana

Volver arriba Ir abajo

Re: Conflicto sirio

Mensaje por Chaco el Jue Sep 07, 2017 10:47 pm

Compatriotas el Ministerio de Defensa de Rusia ha publicado las consecuencias que tuvo el ataque con misiles de crucero procodentes de la fragata rusa Admiral Essen estacionada en el mar Mediterráneo para los integrantes del Estado Islámico y otros colectivos extremistas afiliados en Deir ez Zor, su último bastión de Siria. El 4 de septiembre, esos misiles Kalibr y la Fuerza Aérea de Rusia acabaron con más de 200 terroristas y destruyeron diversos objetivos de ese grupo extremista, incluidos 12 equipos blindados; seis piezas de artillería y morteros; un puesto de mando y comunicación; tres almacenes con armamento, alimentos y medicamentos; y una fábrica para la reparación de vehículos, según confirmó este organismo ruso. Estos resultados fueron confirmados por aviones no tripulados que sobrevolaron la zona, mientras que el sector fue tomado por el Ejército sirio horas después.
 
 

VIDEO: Así arrasaron los misiles Kalibr rusos las posiciones del Estado Islámico en Deir ez Zor
 
6 sep 2017 13:46 GMT
 
Los misiles de la fragata rusa Admiral Essen y la Fuerza Aérea de Rusia acabaron con más de 200 extremistas y destruyeron múltiples instalaciones.
 



Misiles Kalibr arrasan posiciones yihadistas en Deir ez Zor

 
Объективный контроль попадания крылатых ракет «Калибр» по объектам террористов в районе Дейр-эз-Зора

 
avatar
Chaco
Admin

Mensajes : 10097
Fecha de inscripción : 27/03/2016
Localización : Ciudad Mariana

Volver arriba Ir abajo

Re: Conflicto sirio

Mensaje por Chaco el Jue Sep 07, 2017 10:49 pm

Compatriotas este martes la aviación rusa y el Ejército sirio han logrado romper el cerco del Estado Islámico en Deir ez Zor, permitiendo el desbloqueo de tropas sirias que se encontraban en el lugar. Sin embargo, la mayor parte de la ciudad sigue controlada por extremistas. ¿Cómo será la batalla por el último bastión del EI en Siria?. Durante 2013, radicales islámicos tomaron bajo su control la mayor parte de Deir ez Zor, una urbe de 220.000 habitantes, y bloquearon la guarnición del Ejército Libre Sirio y barrios simpatizantes con Gobierno sirio. Recién este martes el Ejército del país, con apoyo de aviación rusa y destacamentos del movimiento chiita libanés Hezbolá, ha podido desbloquear sus unidades.
 
 La importancia de lo sucedido queda expuesta en el hecho de que el presidente ruso, Vladímir Putin, envió a Bashar al Assad un telegrama de felicitación por la recuperación de la ciudad, indica el portal ruso Gazeta.ru. Anteriormente, Putin había enviado un telegrama similar a Assad en diciembre de 2016, cuando culminó la liberación de Alepo. Por su parte, el ministro ruso de Defensa, Serguéi Shoigú, manifestó a mediados de agosto que ahora Deir ez Zor es "el punto clave en el mapa de Siria". Según el ministro, la recuperación de esta ciudad la más grande en el este del país acelerará el fin de la guerra en el Estado de Oriente Medio.
 
Las diferencias con las operaciones en Alepo y Palmira
Por primera vez desde el comienzo de la operación del Ejército ruso en Siria, las fuerzas sirias tienen que luchar contra el Estado Islámico por una ciudad tan grande. La última gran batalla llevada a cabo en fue la retoma de Alepo de las manos de los extremistas del Frente Al Nusra y otros grupos extremistas, entre agosto y diciembre de 2016. Pero la situación en esa ciudad era algo diferente. Los barrios de Alepo, abandonados por las fuerzas del Gobierno, eran controlados por diversas facciones de la oposición, entre las cuales figuraba la llamada 'oposición moderada', y radicales como el Frente Al Nusra. Con la mediación de Turquía, Rusia y Siria, lograron ponerse de acuerdo sobre la retirada de 5.000 militantes y miembros de sus familias de los distritos orientales de la ciudad. El combate contra los destacamentos restantes 'irreconciliables', cuyo número era de aproximadamente 1.000 personas, duró un mes.
 
El caso de Palmira
La lucha por esta ciudad fue la batalla más seria que debió afrontar el Gobierno sirio y la aviación rusa contra el Estado Islámico en condiciones urbanas. La primera batalla por la ciudad, que tuvo lugar en marzo de 2016, duró solo dos semanas. En los primeros días de diciembre del mismo año, los extremistas del EI lanzaron una contraofensiva inesperada y volvieron a ocupar la ciudad. La segunda batalla por Palmira duró tres meses. Según datos oficiales del Ministerio de Defensa de Rusia, varios militares rusos de la fuerzas especiales, incluido el comandante del batallón Sanal Sanchírov, murieron en aquellos combates. Para desalojar a los radicales de Palmira, las fuerzas gubernamentales y las tropas Spetsnaz de Rusia ocuparon las alturas circundantes para desde allí atacar las posiciones de los extremistas dentro de la ciudad. A diferencia de Palmira, Deir ez Zor se encuentra en la llanura.
 
La próxima batalla
Actualmente, la mayoría de los barrios de Deir ez Zor están controlados por extremistas. Se trata principalmente de un conjunto de edificios de varios pisos. No se descarta que la batalla por Deir ez Zor requiera la participación de importantes fuerzas de Bashar al Assad y de sus aliados. Asimismo, es importante recordar que portavoces del Ministerio de Defensa ruso han expresado en reiteradas ocasiones que extremistas que huyeron de Mosul y Raqa se dirigieron a esta ciudad.
 
 
Deir ez Zor: la gran batalla que se avecina en Siria

7 sep 2017 03:33 GMT

Un sector de esta importante ciudad siria ha sido liberado de los terroristas, pero el combate por la urbe recién ha comenzado.

avatar
Chaco
Admin

Mensajes : 10097
Fecha de inscripción : 27/03/2016
Localización : Ciudad Mariana

Volver arriba Ir abajo

Re: Conflicto sirio

Mensaje por Chaco el Jue Sep 07, 2017 10:51 pm

Compatriotas que abusadores del derecho internacional, informa AP. aviones israelíes han lanzado este jueves un ataque contra posiciones militares en el oeste de Siria, que ha costado la vida a dos soldados y ha causado daños materiales, que cita al Ejército del país árabe. De acuerdo con el director del Observatorio Sirio de Derechos Humanos citado por el medio, el bombardeo también dejó cinco personas heridas. Según reza un comunicado del Ejército sirio, la madrugada de este jueves aviones israelíes golpearon una instalación en las inmediaciones de la ciudad occidental de Masyaf, cerca de la costa mediterránea. El bombardeo fue efectuado por aviones que lanzaron varios misiles desde espacio aéreo libanés. Asimismo, el Ejercito advirtió de la "peligrosa repercusión de tales actos hostiles contra la seguridad y la estabilidad de la región". Hasta el momento Israel no ha emitido ningún comentario al respecto.
 
“Se escucharon muchas explosiones”
Rami Abdurrahman, director del Observatorio Sirio de Derechos Humanos basado en Gran Bretaña, comentó que los aviones atacaron dos instalaciones: un centro de investigación científica y una base militar ubicada cerca, en la que se almacenan misiles de corto alcance tierra-tierra. El activista añadió que el ataque se cobró la vida de dos personas e hirió a cinco. "Después del ataque aéreo se escucharon muchas explosiones en la zona", sostuvo Abdurrahman, cuyo equipo cuenta con una red de activistas en todo el país. Añadió que algunas de las explosiones podrían haber procedido del lugar de almacenamiento de misiles después de que fuera bombardeado.
 
El pasado 1 de julio las Fuerzas de Defensa de Israel volvieron a disparar contra posiciones de artillería del Ejército sirio en respuesta a un proyectil "lanzado desde Siria" que había caído en territorio israelí. Aquel fue el quinto incidente de este tipo registrado desde el pasado 24 de junio, cuando las Fuerzas de Defensa destruyeron dos tanques sirios y una batería de artillería, en respuesta al lanzamiento por error de proyectiles sirios que habían explotado en la región fronteriza de los Altos del Golán. Por su parte, el sociólogo James Petras opina que los medios muestran una imagen sesgada del conflicto sirio en Occidente debido a la influencia de EE.UU. El analista destaca que al país norteamericano no le interesa que se vea una imagen positiva de la situación en la república árabe debido a su política intervencionista.
 
 
Israel lanza un ataque en Siria y mata a dos soldados
 
7 sep 2017 17:24 GMT
 
Según el Ejército sirio, aviones de combate israelíes han atacado posiciones militares en el oeste de Siria, matando a dos soldados.
 
avatar
Chaco
Admin

Mensajes : 10097
Fecha de inscripción : 27/03/2016
Localización : Ciudad Mariana

Volver arriba Ir abajo

Re: Conflicto sirio

Mensaje por Chaco el Jue Sep 07, 2017 10:53 pm

Compatriotas Unidades del Ejército sirio, junto con fuerzas del movimiento chiita libanés Hezbolá, han avanzado este martes los dos kilómetros restantes que les separaron de la 137.ª Brigada Mecanizada, bloqueada en la ciudad de Deir ez Zor desde hace tres años.  Atravesando las defensas enemigas, arrasadas en la víspera por ataques aéreos y misiles de crucero de la fragata rusa Admiral Essen, los militares rusos y sirios han podido rescatar no solo a los miembros del Ejército nacional, sino también a gran parte de la población que se encontraba asediada en una parte de la ciudad, indica el portal militar ruso Zvezdá.
 
Durante el año 2013, destacamentos del Ejército Libre Sirio y de grupos radicales islámicos tomaron bajo su control la mayor parte de Deir ez Zor, donde en aquel entonces vivían unos 220.000 habitantes. Durante la primavera de 2014, el poder en los barrios ocupados fue asumido por el Estado Islámico. Al mismo tiempo, los radicales fueron capaces de bloquear por completo a las tropas del Ejército nacional que quedaban en la ciudad y los barrios donde vivían los civiles simpatizantes del Gobierno. En total, según datos de la ONU, 93.000 civiles estaban rodeados junto con soldados del Ejército sirio. Durante los tres años que duró el bloqueo, los asediados recibían víveres y exclusivamente por medio de helicópteros. A pesar del éxito de esta operación, la mayor parte de los barrios urbanos de la ciudad siguen estando bajo el control de los extremistas.
 
 
MAPA: Aviación rusa y tropas sirias rescatan a asediados en Deir ez Zor
 
7 sep 2017 12:36 GMT
 
La aviación rusa y el Ejército sirio han roto cerco que el Estado Islámico mantuvo en torno a la asediada Deir ez Zor y los militares sirios lograron desbloquear parte de la ciudad este martes.
 
avatar
Chaco
Admin

Mensajes : 10097
Fecha de inscripción : 27/03/2016
Localización : Ciudad Mariana

Volver arriba Ir abajo

Re: Conflicto sirio

Mensaje por Chaco el Jue Sep 07, 2017 10:54 pm

Compatriotas cuando el Ejército de Siria rompió el cerco del grupo terrorista Estado Islámico en la ciudad de Deir ez Zor y entró en su 'último bastión' en ese país logró "un triunfo", declaró en una exclusiva entrevista concedida a Ruptly el gobernador de esa provincia, Muhammed Ibrahim Samra. Samra enfatizó que cuando llegaron las tropas gubernamentales "la emoción estaba en su apogeo" y detalló que mantuvieron "fuertes enfrentamientos" con esos yihadistas, de los que salieron victoriosos. El gobernador de Deir ez Zor señaló que bajo el EI "la ciudad sufría en la oscuridad", ya que sus habitantes no tenían electricidad, gasolina ni gas. La situación empeoró cuando la urbe notó la escasez de personal en centros de salud pública, circunstancia que obligó a los pacientes a viajar para recibir atención médica.
 
La ofensiva del Ejército sirio
Este martes, el Ejército sirio con la ayuda de la aviación rusa rompió el cerco en torno a Deir ez Zor, la ciudad más grande de la parte oriental de Siria, que permanecía ocupada por el EI desde 2014. En las últimas semanas, esa región fue escenario de fuertes combates entre las fuerzas leales al Gobierno de Bashar al Assad que pudieron emprender su ofensiva principal hacia el Este tras la liberación de Palmira y esos terroristas, que habían congregado allí sus fuerzas que combatieron en Raqa y en Mosul, la que fue su 'capital' iraquí. Pese al asedio de la urbe y de su aeródromo, una guarnición militar logró permanecer dentro, aprovisionada por aire. Así, esta ofensiva permitió el desbloqueo de tropas sirias que se encontraban en el lugar.
 
 
"El momento del triunfo": El gobernador de Deir ez Zor explica la ruptura del cerco del EI
 
7 sep 2017 21:09 GMT
 
A pesar de los "fuertes enfrentamientos" con los yihadistas, las tropas gubernamentales pudieron "eliminar esas fuerzas enemigas".
 
avatar
Chaco
Admin

Mensajes : 10097
Fecha de inscripción : 27/03/2016
Localización : Ciudad Mariana

Volver arriba Ir abajo

Re: Conflicto sirio

Mensaje por Chaco el Vie Sep 08, 2017 10:53 pm

Compatriotas el Ministerio de Defensa de Rusia ha informado este viernes que el 'ministro de guerra' del Estado Islámico y el 'gobernador de Deir ez Zor' han muerto por efecto de bombardeos rusos. Un preciso ataque aéreo lanzando por la aviación rusa en el área de Deir ez Zor destruyó el puesto de mando y el centro de comunicación de los yihadistas del Estado Islámico, que perdieron 40 combatientes en el ataque, informó el Ministerio. En el bombardeo fallecieron dos 'altos cargos' del Estado Islámico: Gulmurod Jalímov, 'ministro de guerra' de la organización terrorista, y el 'gobernador de Deir ez Zor', Abú Muhammad Al-Shimali.
 
El Ministerio explicó que el pasado 5 de septiembre recibió por distintos canales una información sobre la reunión que los comandantes del Estado Islámico se disponían a mantener en uno de los puestos secretos de mando de la organización terrorista en las inmediaciones de la ciudad de Deir ez Zor. Emisarios e influyentes militares del grupo yihadista planeaban discutir la situación actual, así como adoptar medidas urgentes en el marco del rápido avance de las tropas del Ejército sirio en su ofensiva contra la ciudad. Tras comprobar la información y llevar a cabo una investigación adicional, dos aviones de combate rusos un Su-34 y un Su-35 fueron desplegados de la base aérea siria de Hmeymim y realizaron un ataque preciso. Este ataque mató a unos 40 militantes, destruyó un puesto de mando subterráneo de terroristas y un centro de comunicaciones.
 
De acuerdo con informes confirmados, entre los fallecidos se encontraban dos altos cargos del Estado Islámico, incluyendo al 'emir' de Deir ez-Zor, Abú Muhammad Al-Shimali, responsable de la financiación y la transferencia de los reclutas alistados a las bases de entrenamiento de la organización yihadista. También se reporta que en la reunión se encontraba el 'ministro de Guerra' del Estado Islámico, Gulmurod Jalímov, quien resultó gravemente herido y fue evacuado a la zona de Mu-Hassan, a 20 kilómetros al este de la ciudad de Deir ez Zor. Sin embargo, de acuerdo con otra información, Jalímov habría sufrido heridas mortales.
 
La ofensiva del Ejército Sirio
Este martes, el Ejército sirio con la ayuda de la aviación rusa rompió el cerco en torno a Deir ez Zor, la ciudad más grande de la parte oriental de Siria, que permanecía ocupada por el EI desde 2014. En las últimas semanas, esa región fue escenario de fuertes combates entre las fuerzas leales al Gobierno de Bashar al Assad que pudieron emprender su ofensiva principal hacia el Este tras la liberación de Palmira y esos terroristas, que habían congregado allí sus fuerzas que combatieron en Raqa y en Mosul, la que fue su 'capital' iraquí. Pese al asedio de la urbe y de su aeródromo, una guarnición militar logró permanecer dentro, aprovisionada por aire. Así, esta ofensiva permitió el desbloqueo de tropas sirias que se encontraban en el lugar.
 
 
Aviones rusos abaten en Siria al 'ministro de la guerra' del Estado Islámico
 
8 sep 2017 13:56 GMT
 
El Ministerio ruso de Defensa ha informado que el 'ministro de la guerra' del Estado Islámico y el 'gobernador de Deir ez Zor' han muerto abatidos por bombardeos rusos.
 

Aviones rusos abaten en Siria al 'ministro de la guerra' del EI

 
 
 
avatar
Chaco
Admin

Mensajes : 10097
Fecha de inscripción : 27/03/2016
Localización : Ciudad Mariana

Volver arriba Ir abajo

Re: Conflicto sirio

Mensaje por Chaco el Vie Sep 08, 2017 10:54 pm

Compatriotas las derrotas que las tropas gubernamentales han infligido al grupo terrorista Estado Islámico en Siria con la ayuda de la Fuerza Aérea de Rusia han vuelto a exponer "la falsedad de los esfuerzos de los países europeos" a la hora de "ayudar a la población civil", ha manifestado el portavoz del Ministerio de Defensa ruso, el general Ígor Konashénkov. Konashénkov ha explicado que, a pesar de que miles de localidades y decenas de miles de kilómetros cuadrados han sido liberados del EI y del Frente Al Nusra, se observa una situación paradójica: París y Londres solo muestran "ansiedad y preocupación" por la situación humanitaria en "las regiones sirias completamente controladas por los terroristas".
 
Tras la liberación de esas localidades, "la prensa occidental entra en una calma mediática y los briosos humanistas europeos padecen amnesia", mientras "sus múltiples convoyes humanitarios", presuntamente "a la espera" en las cercanías, "se desvanecen sin dejar rastro", ha acentuado este vocero oficial de Rusia. En este sentido, Konashénkov ha confirmado que el Centro Ruso para la Reconciliación de las Partes en Conflicto en Siria no ha recibido ni una oferta de envío de ayuda humanitaria por parte de ningún país europeo u organización internacional tras el desbloqueo de la ciudad de Deir ez Zor esta semana. La "pasividad y lentitud" de esas entidades que "cultivan la misericordia y la compasión en público" es posible que solo complazca a los militantes del EI; en cambio, la población siria necesita víveres, medicamentos y bienes de subsistencia "más que palabras vacías o lágrimas efectistas", ha concluido Ígor Konashénkov.
 
 
Rusia: La ansiedad de Occidente con Siria ahora es calma mediática y amnesia de los humanistas
 
8 sep 2017 16:47 GMT
 
Ningún país europeo u organización internacional ha propuesto enviar ayuda humanitaria a la ciudad de Deir ez Zor, liberada esta semana.
 


La ansiedad de Occidente con Siria ahora es calma mediática y amnesia de los humanistas

 
https://actualidad.rt.com/actualidad/249429-rusia-ansiedad-occidente-siria-ahora-calma-mediatica-amnesia-humanistas
avatar
Chaco
Admin

Mensajes : 10097
Fecha de inscripción : 27/03/2016
Localización : Ciudad Mariana

Volver arriba Ir abajo

Re: Conflicto sirio

Mensaje por Chaco el Vie Sep 08, 2017 10:56 pm

Compatriotas el Gobierno sirio ha rechazado este viernes la acusación del uso de armas químicas que figura en un informe publicado el miércoles por la comisión de la ONU que investiga violaciones de derechos humanos en ese país árabe. Siria no utilizó gas venenoso contra su pueblo porque no lo posee y porque considera el uso de este tipo de sustancias "una ofensa moral que solo puede ser condenada", reza una carta enviada por el representante permanente de Siria en la Oficina de la ONU en Ginebra al presidente del Consejo de Derechos Humanos, recoge la agencia Sana. El diplomático añade en la carta que la insistencia de la comisión en involucrarse en las cuestiones de armas químicas y su uso es un alejamiento flagrante de su mandato y del mandato del Consejo de Derechos Humanos.
 
Acusaciones al Gobierno sirio
El documento de la comisión sugiere que las fuerzas del Gobierno sirio fueron responsables de un supuesto ataque químico en Jan Sheijun (en la provincia siria de Idlib), a inicios de abril. "Todas las pruebas disponibles llevan a la comisión a concluir que hay motivos razonables para creer que las fuerzas sirias arrojaron una bomba aérea dispersando gas sarín en Jan Sheijun alrededor de las 6:45 de la mañana del 4 de abril", reza el informe, añadiendo que estos ataques constituyen crímenes de guerra. En el mismo informe, la comisión se mostró "gravemente preocupada" por el impacto de los ataques aéreos internacionales en el país devastado por la guerra, añadiendo que las fuerzas lideradas por Washington no tomaron las debidas precauciones para proteger a los civiles durante un ataque sobre la ciudad de Alepo.

  • El supuesto incidente químico de Jan Sheijun se produjo el pasado 4 de abril durante los combates entre las Fuerzas gubernamentales y la oposición armada, que controlaba la ciudad. La acción se cobró decenas de vidas, entre ellas muchos niños y dejó numerosos heridos.
  • Washington acusó a Damasco de usar armas químicas. Con objeto de 'castigarlo', EE.UU. lanzó su primer ataque militar deliberado en Siria.
  • El Ejército sirio niega rotundamente el uso de materiales químicos o tóxicos en la localidad y responsabiliza del ataque a los grupos terroristas que operan en la zona.


  • Por su parte, Vladímir Putin declaró que "se trata de una información falsa". "A día de hoy, estamos absolutamente convencidos de que fue simplemente una provocación. Assad no utilizó esas armas", indicó el mandatario ruso. Agregó que "todo eso fue hecho por personas que querían culparlo de ello".

 
"Ofensa moral": Damasco afirma que no utilizó ni utilizará armas químicas contra su pueblo
 
8 sep 2017 16:06 GMT
 
Siria no utilizó gas venenoso contra su pueblo porque no lo posee y porque considera el uso de tales gases "una ofensa moral que solo puede ser condenada".
 
https://actualidad.rt.com/actualidad/249437-damasco-utilizar-armas-quimicas-siria
avatar
Chaco
Admin

Mensajes : 10097
Fecha de inscripción : 27/03/2016
Localización : Ciudad Mariana

Volver arriba Ir abajo

Re: Conflicto sirio

Mensaje por Chaco el Sáb Sep 09, 2017 9:12 pm

Compatriotas informa la Agencia Árabe Siria de Noticias (SANA), el Ejército sirio ha conseguido romper el cerco de los terroristas del Estado Islámico en el aeródromo militar de Deir ez Zor este sábado en colaboración con las fuerzas aliadas. El avance ha sido posible después del encuentro de las tropas gubernamentales y sus aliados con las fuerzas que permanecían en el aeródromo. Además del aeródromo, también han conseguido romper el cerco impuesto contra los barrios de Harabesh y Al Tahtouh. 
 
Una fuente militar citada por SANA también informó que el Ejército sirio recuperó el control de la localidad de Um Sahrij, desde la que los terroristas del Estado Islámico llevaban a cabo ataques contra las localidades en la comarca oriental de Homs a lo largo de los últimos tres años. También se informa que las unidades del Ejército liberaron las localidades de Al Hersh, Ulam Shaqri y Khribet Yeb Habel. Este martes las fuerzas sirias lograron romper el cerco en torno a la ciudad de Deir ez Zor, que permanecía en manos del Estado Islámico desde 2014. Al avance contribuyó la ayuda de Rusia, que atacó las posiciones de los terroristas con misiles de crucero desde la fragata Admiral Essen.
 
 

El Ejército sirio rompe el cerco del aeródromo militar de Deir ez Zor
 
9 sep 2017 16:10 GMT
 
Las fuerzas gubernamentales sirias han conseguido quitar el bloqueo en el aeródromo de Deir ez Zor, informa SANA.
 
avatar
Chaco
Admin

Mensajes : 10097
Fecha de inscripción : 27/03/2016
Localización : Ciudad Mariana

Volver arriba Ir abajo

Re: Conflicto sirio

Mensaje por Chaco el Sáb Sep 09, 2017 9:14 pm

Compatriotas  reporta RIA Novosti, el Ejército sirio, apoyado por la Fuerza Aérea de Rusia, asestó una contundente derrota al Estado Islámico en la zona de la ciudad de Deir ez Zor, que se encontraba en manos de los yihadistas desde 2014. Según el Ministerio de Defensa ruso, se trata de la mayor victoria sobre el grupo terrorista en los últimos tres años. "Las tropas gubernamentales sirias, con el apoyo de la Fuerza Aérea de Rusia, lograron importantes logros y asestaron una contundente derrota a las facciones del EI en la zona de la ciudad de Deir ez Zor. Esta derrota supera en importancia y escala a todas las victorias de los últimos tres años", reza un comunicado del Ministerio ruso.
 
El Ministerio confirmó la información que se dio a conocer anteriormente sobre que el Ejército sirio había roto el cerco de los terroristas en el aeródromo militar de la urbe, lo que se logró tras un ataque masivo de la Fuerza Aérea. En estos momentos, las fuerzas sirias junto con la guarnición de la base aérea amplían el corredor entre el aeródromo y Deir ez Zor, llevando a cabo combates en los flancos. Este martes las fuerzas sirias lograron romper el cerco en torno a la ciudad de Deir ez Zor. Al avance contribuyó la ayuda de Rusia, que atacó las posiciones de los terroristas con misiles de crucero desde la fragata Admiral Essen.
 
 
Rusia anuncia la mayor victoria sobre el Estado Islámico en los últimos tres años en Deir ez Zor
 
9 sep 2017 18:59 GMT
 
El Ministerio de Defensa ruso ha anunciado una contundente derrota del grupo terrorista en la zona de la ciudad de Deir ez Zor.
 
avatar
Chaco
Admin

Mensajes : 10097
Fecha de inscripción : 27/03/2016
Localización : Ciudad Mariana

Volver arriba Ir abajo

Re: Conflicto sirio

Mensaje por Chaco el Miér Sep 13, 2017 11:24 pm

Compatriotas informa TASS, "Por alguna razón", la coalición internacional antiterrorista liderada por Estados Unidos está "está tratando de salvar de los ataques" al grupo extremista Frente Al Nusra en Siria, según ha afirmado el ministro de Exteriores de Rusia, Serguéi Lavrov, durante una rueda de prensa tras negociar con su homólogo de Jordania, Ayman al Safadi. El canciller ruso ha opinado que a "EE.UU. le faltó ánimo, valor o capacidad para separar al Frente Al Nusra de la oposición con la que cooperó" y ha expresado que esa situación "ambigua" resulta "inaceptable" puesto que, igual que el Estado Islámico, "sigue siendo una organización terrorista". Lavrov también ha recordado que la Fuerza Aérea rusa lleva a cabo en Siria un operativo antiterrorista legal por invitación del Gobierno sirio, a diferencia de la coalición liderada por EE.UU., a la que ha calificado de "huéspedes no invitados" que "violan el derecho internacional".
 
 
Lavrov: "Están salvando al Frente Al Nusra de los ataques en Siria"
 
11 sep 2017 20:41 GMT
 
El ministro de Exteriores ruso describe como "inaceptable" ese enfoque de la coalición antiterrorista liderada por Estados Unidos.
 
"Están salvando al Frente Al Nusra de los ataques en Siria"

 
avatar
Chaco
Admin

Mensajes : 10097
Fecha de inscripción : 27/03/2016
Localización : Ciudad Mariana

Volver arriba Ir abajo

Re: Conflicto sirio

Mensaje por Chaco el Miér Sep 13, 2017 11:26 pm

Compatriotas el Ministerio de Defensa de Rusia ha exhortado a la ONU y a las organizaciones benéficas a que brinden ayuda humanitaria cuanto antes a las regiones de Siria ya liberadas. En particular, el ministro de Defensa ruso, Serguéi Shoigú, ha instado al enviado especial del secretario general de la ONU para Siria, Staffan de Mistura, a que la comunidad internacional preste más atención y realice esfuerzos adicionales para ayudar a la población siria.  Las tropas del Gobierno sirio, con el apoyo de la Fuerza Aérea rusa, han liberado de los terroristas una gran parte del territorio de Siria y han creado condiciones necesarias para la restauración de una vida pacífica. Sin embargo, Shoigú ha enfatizado que no todos los sirios pueden regresar rápidamente a sus hogares, debido a que muchas localidades han sido destruidas.
 
Miles de casas, escuelas, centros sanitarios y otras infraestructuras se encuentran en ruinas, pero la situación más complicada se vive en los campamentos de refugiados situados en las regiones de Et Tanf y Akerbat, donde están congregadas alrededor de 60.000 personas. Por su parte, los militares rusos brindan a los sirios liberados asistencia humanitaria y médica de manera continua, participan en el desminado de los territorios libres de extremistas y solucionan otros problemas relacionados con el restablecimiento de una vida pública pacífica. El Ministerio de Defensa de Rusia ha publicado en su sitio web una lista con las localidades de Siria con las necesidades más urgentes.
 
 
Rusia exhorta a la ONU a que ofrezca ayuda humanitaria urgente a la población siria
 
11 sep 2017 18:44 GMT
 
El Ministerio de Defensa ruso ha instado a la ONU y a las organizaciones benéficas a que brinden ayuda humanitaria cuanto antes a las regiones de Siria liberadas.
 
https://actualidad.rt.com/actualidad/249712-militares-rusos-siria-onu-ayuda
avatar
Chaco
Admin

Mensajes : 10097
Fecha de inscripción : 27/03/2016
Localización : Ciudad Mariana

Volver arriba Ir abajo

Re: Conflicto sirio

Mensaje por Chaco el Miér Sep 13, 2017 11:28 pm

Compatriotas las Fuerzas Armadas de Rusia han enviado un grupo de especialistas en remoción de minas a Deir ez Zor, con el objetivo de participar en la operación de desminado tras haberse roto el cerco yihadista en torno a la ciudad siria. Imágenes de la unidad especializada han sido compartidas por el Ministerio de Defensa ruso. El grupo está compuesto por más de 40 especialistas, además de siete vehículos y una escuadra de perros detectores de minas. En total, 175 militares del Centro Internacional Antiminas y 42 unidades de equipo especial de ingeniería incluidos los modernos complejos robóticos Urán-6 serán enviados a Siria para participar en el desminado humanitario.
 
"En primer lugar, los desminadores despejarán las carreteras que conducen a los objetos de infraestructura social de la ciudad: hospitales, escuelas, casas, instalaciones de agua y electricidad y monumentos culturales históricos", precisó el Ministerio de Defensa. Especialistas del Centro Internacional Antiminas de las Fuerzas Armadas rusas habían llevado a cabo anteriormente el desminado humanitario exitoso de varias regiones de Siria. Los militares rusos neutralizaron más de 62.000 objetos explosivos y despejaron unos 53 kilómetros cuadrados de territorio en Palmira y Alepo.
 
Rusia envía zapadores para ayudar a desminar zonas liberadas de Deir ez Zor (VIDEO)
 
12 sep 2017 05:01 GMT
 
Más de 40 especialistas, siete vehículos y una escuadra de perros detectores de minas han partido rumbo a la ciudad siria, que se encontraba en manos de los yihadistas.
 



Zapadores y robots rusos desactivan cientos de minas en Palmira

 
avatar
Chaco
Admin

Mensajes : 10097
Fecha de inscripción : 27/03/2016
Localización : Ciudad Mariana

Volver arriba Ir abajo

Re: Conflicto sirio

Mensaje por Chaco el Miér Sep 13, 2017 11:30 pm

Compatriotas citado por RIA Novosti, las Fuerzas Espaciales rusas han destruido en un día casi 180 objetivos de la infraestructura del grupo terrorista Estado Islámico (EI) en el distrito sirio de Akerbat, ha anunciado este martes el jefe de la aviación en Siria, el teniente general Alexander Lapin. Según el militar, este lunes las Fuerzas rusas han realizado más de 50 vuelos en Akerbat "en apoyo de la ofensiva del Ejército sirio". Como resultado, "han sido destruidos cerca de 180 objetos de las formaciones terroristas". Lapin ha precisado que se trata de puntos de apoyo y áreas fortificadas, refugios subterráneos, mandos de control, así como "unidades terroristas, posiciones de artillería, almacenes de armamento y combustible".
 
El mando militar ruso también ha recordado cómo el Ejército sirio liberó en el centro del país la ciudad de Akerbat, un estratégico nexo de transporte que los terroristas habían convertido en un área altamente fortificada. De momento, el resto de las vías utilizadas antes para el suministro de armamento y munición están bloqueadas para los terroristas. Según Lapin, el Ejército sirio "continúa la operación de liberación de las formaciones del EI en las áreas situadas al oeste y norte de Akerbat". Con ello, el teniente general ha destacado que los terroristas "siguen ejerciendo una seria resistencia a pesar de las duras pérdidas".
 
“Detectar y eliminar”
Lapin ha señalado que en los combates que se han producido a lo largo de la última semana, han sido liberadas ocho localidades, lo que ha ayudado a "desmembrar" y destruir la formación terrorista en el distrito de Akerbat. El jefe militar ha aseverado que en apoyo de la ofensiva del Ejército sirio, la aviación rusa "realiza durante 24 horas al día vigilancia aérea" con el objetivo de "detectar y eliminar la fuerza viva, el armamento y el material bélico de los terroristas". Las Fuerzas Armadas de Rusia han enviado esta semana un grupo de especialistas en remoción de minas a Deir ez Zor, con el objetivo de participar en la operación de desminado tras haberse roto el cerco yihadista en torno a la ciudad siria.
 
 
La aviación rusa destruye 180 objetivos del Estado Islámico en Siria
 
12 sep 2017 10:43 GMT
 
El resto de las vías utilizadas antes para el suministro de armamento y munición están bloqueadas para los terroristas.
 
https://actualidad.rt.com/actualidad/249757-aviacion-rusa-destruye-estado-islamico-siria
avatar
Chaco
Admin

Mensajes : 10097
Fecha de inscripción : 27/03/2016
Localización : Ciudad Mariana

Volver arriba Ir abajo

Re: Conflicto sirio

Mensaje por Chaco el Miér Sep 13, 2017 11:35 pm

Compatriotas precisó Lapin citado por RIA Novosti, "A día de hoy el 85% del territorio sirio ha sido liberado de los grupos armados ilegales. Para la derrota completa del Estado Islámico hace falta reconquistar unos 27.000 kilómetros cuadrados del territorio de la república". El militar subrayó que el operativo antiterrorista continuará hasta la completa eliminación del Estado Islámico (EI) y del Frente Al Nusra. Actualmente los militares sirios están en la fase final del operativo de desbloqueo de los barrios norteños y sureños de la ciudad de Deir ez Zor, cuyo cerco fue roto la semana pasada, señaló Lapin. Al avance contribuyó la ayuda de Rusia, que atacó las posiciones de los terroristas desde el aire y con misiles de crucero desde la fragata Admiral Essen, fondeada en el Mediterráneo.
 
 
Rusia: Las fuerzas sirias liberan el 85% del país
 
12 sep 2017 22:19 GMT
 
Al Gobierno sirio le queda liberar un 15% del territorio para derrotar totalmente al Estado Islámico, según ha afirmado el jefe del grupo militar ruso en Siria, el teniente general Alexandr Lapin.
 


Las fuerzas sirias liberan el 85% del país


 
https://actualidad.rt.com/actualidad/249762-fuerzas-sirias-liberar-pais
avatar
Chaco
Admin

Mensajes : 10097
Fecha de inscripción : 27/03/2016
Localización : Ciudad Mariana

Volver arriba Ir abajo

Re: Conflicto sirio

Mensaje por Chaco el Miér Sep 13, 2017 11:39 pm

Compatriotas el ministro de Defensa ruso, Serguéi Shoigú, se ha reunido este martes con el presidente sirio, Bashar al Assad, en Damasco. Según ha informado la agencia Interfax, ambas partes discutieron sobre cooperación militar y acciones conjuntas contra los yihadistas en Siria. Durante la reunión, se abordó la cooperación y la técnica militar, en vista de las exitosas operaciones de las tropas del Gobierno sirio, apoyadas por la Fuerza Aérea rusa, con el objetivo de derrotar al Estado Islámico", ha señalado el Ministerio de Defensa de Rusia en un comunicado.
 
Shoigú y Al Assad también trataron temas relacionados con la estabilización general de la situación en Siria, el funcionamiento de las zonas de desescalada en el país, y la prestación de asistencia humanitaria para mejorar la situación y crear condiciones favorables para la población. Actualmente los militares sirios están en la fase final del operativo de desbloqueo de los barrios norteños y sureños de la ciudad de Deir ez Zor, cuyo cerco fue roto la semana pasada, señaló Lapin. Al avance contribuyó la ayuda de Rusia, que atacó las posiciones de los terroristas desde el aire y con misiles de crucero desde la fragata Admiral Essen, fondeada en el Mediterráneo.
 
 
El ministro de Defensa ruso se reúne con Al Assad para discutir operaciones militares en Siria
 
12 sep 2017 17:49 GMT
 
Durante la reunión, se abordó la cooperación y la técnica militar, en vista de las exitosas operaciones de las tropas del Gobierno sirio, apoyadas por la Fuerza Aérea rusa.
 
avatar
Chaco
Admin

Mensajes : 10097
Fecha de inscripción : 27/03/2016
Localización : Ciudad Mariana

Volver arriba Ir abajo

Re: Conflicto sirio

Mensaje por Chaco el Miér Sep 13, 2017 11:40 pm

Compatriotas es más que sabido de quien es la mano peluda que quiere quedarse con los posos sin pagar nada, la puja por el control de Deir ez Zor entre las fuerzas legítimas del Gobierno sirio y las que reciben el apoyo de EE.UU. se ha intensificado, luego de las exitosas operaciones del Ejército sirio para poner fin al asedio en la región. Ahora hay riesgo de una confrontación directa entre ambas por esta provincia rica en petróleo, asegura el oficial retirado del Pentágono Michael Maloof. "Va a ser una carrera", indicó el exoficial a RT. "Va a ser una carrera porque por un lado está el Ejército sirio proveniente del oeste con ayuda rusa, y por otro Estados Unidos ingresando por el norte y el este", agregó. Con el apoyo de la Fuerza Aérea de Rusia, las tropas sirias lograron romper hace una semana el cerco en torno a la ciudad de Deir ez Zor, que permanecía en manos del Estado Islámico desde 2014. Luego de este importante paso para la victoria de Damasco, el Pentágono anunció una ofensiva aparte de las Fuerzas Democráticas de Siria (SDF) al este de la ciudad con apoyo estadounidense.
 
"Creo que las actividades e iniciativas actuales de EE.UU. están calculadas", afirmó Maloof, señalando que la ofensiva pretende hacerse con la provincia, que limita con Irak. "Están destinadas a tratar de mantener una presencia estadounidense en Deir ez Zor [...] principalmente para ejercer influencia sobre Irak", aseveró. Mientras que las SDF buscan controlar partes de la provincia rica en petróleo, ya han surgido propuestas dentro de esa organización para formar un gobierno propio en la región, sin mencionar participación alguna del Estado sirio. Todo esto, según prometen, sin atacar a las fuerzas gubernamentales sirias. "Creo que va a haber una necesidad de que EE.UU. y Rusia discutan sobre esto, porque podría conducir a un conflicto", afirmó Maloof. "En última instancia, el Ejército sirio debe volver a ocupar su área, su propio país", concluyó.
 
 
Fuerzas apoyadas por EE.UU. chocarían con el Ejército sirio por los campos petroleros de Deir ez Zor
 
13 sep 2017 06:20 GMT
 
Un exoficial del Pentágono habló con RT acerca de las intenciones estadounidenses en la región estratégica, a punto de ser desbloqueada por las fuerzas gubernamentales sirias.
 
https://actualidad.rt.com/actualidad/249897-fuerzas-eeuu-ejercito-sirio-deir-ezzor
avatar
Chaco
Admin

Mensajes : 10097
Fecha de inscripción : 27/03/2016
Localización : Ciudad Mariana

Volver arriba Ir abajo

Re: Conflicto sirio

Mensaje por Chaco el Miér Sep 13, 2017 11:42 pm

Compatriotas asevera en un artículo para RT el periodista y analista británico Finian Cunningham, la "espectacular victoria" de las Fuerzas del Gobierno sirio y sus aliados en la ciudad de Deir ez Zor "presagia el fin de la guerra" siria, pero ahora los enemigos del país árabe "cambiarán su agenda" para centrarse en los conflictos en otros lugares, quien pronostica que "al perder en Siria, EE.UU. apuntará a Rusia más que nunca". El periodista hace hincapié en que la guerra de seis años "nunca fue realmente solo sobre Siria", pues el país árabe "no fue más que un campo de batalla en una guerra global por el dominio" llevada a cabo por EE.UU. y sus aliados. De hecho, Cunningham cita los informes de que las fuerzas militares estadounidenses han estado llevando a los insurgentes fuera de peligro en Siria, lo que sugiere que "Washington está ahorrando sus activos terroristas para luchar en otro momento", quizás en algún "otro desafortunado país donde busca el cambio de régimen".
 
“El juego en Siria ha terminado”, ¿o no?
La liberación de Alepo en diciembre pasado y de la ciudad oriental de Deir ez Zor la semana pasada por el Ejército sirio con el apoyo de la aviación rusa han supuesto "la derrota final" en la guerra "patrocinada por extranjeros" contra Siria. Sin embargo, ese "no es el final del asunto", asegura Cunningham. En su opinión, desde hace meses, EE.UU. y sus socios regionales y de la OTAN "se han dado cuenta de que el juego en Siria había terminado". No obstante, no se puede garantizar "que los enemigos extranjeros hayan abandonado por completo su nefasta agenda", por lo que es posible que Siria siga siendo "objeto de molestas interferencias externas", predice el analista.  
 
Otros frentes de la “guerra por el dominio”
Por otro lado, mientras que "se puede decir que Rusia ha ganado" en Siria, es de esperar que "surjan nuevos campos de batalla en la lucha estadounidense por el control hegemónico" y por "el dominio global" contra los que percibe como sus rivales: Rusia, China e Irán, advierte Cunningham.  

  • En este sentido, la creciente crisis en torno a Corea del Norte parece "más que una coincidencia con la sofocación de las ambiciones estadounidenses en Siria", opina el autor del artículo, detallando que "el enfoque de Washington en Corea del Norte ha servido para desestabilizar la región" y dar a EE.UU. "un pretexto perfecto para la expansión de sus fuerzas estratégicas" en las fronteras del Extremo Oriente de China y Rusia.
  • Por otra parte, Washington está "desestabilizando imprudentemente" el conflicto en Ucrania, moviéndose hacia el suministro de armas letales al Gobierno de Kiev, recuerda Cunningham.

Por lo tanto, si bien ganar la guerra en Siria es "una victoria estratégica" fundamental para el pueblo de este país y sus aliados, principalmente Rusia, "tenemos que entender" que este conflicto es solo "uno de una serie de los frentes globales" en los que Washington trata de afirmar "con violencia" sus ambiciones de poder. La agenda estadounidense de hegemonía global "no se detendrá allí", reitera el analista para concluir que mientras Rusia está ayudando a ganar la paz en Siria, la guerra podría estallar en otro lugar.  
 

"Al perder en Siria, EE.UU. apuntará a Rusia más que nunca"
 
13 sep 2017 07:12 GMT
 
Tras el fin de la guerra siria Washington buscará "nuevos campos de batalla en su lucha por el control hegemónico y el dominio global", pronostica un analista.
 
https://actualidad.rt.com/actualidad/249901-siria-eeuu-perder-rusia-guerra
avatar
Chaco
Admin

Mensajes : 10097
Fecha de inscripción : 27/03/2016
Localización : Ciudad Mariana

Volver arriba Ir abajo

Re: Conflicto sirio

Mensaje por Chaco el Miér Sep 13, 2017 11:44 pm

Compatriotas Rusia enviará a Siria más de 4.000 toneladas de materiales de construcción, además de otros equipos especiales, para recuperar la infraestructura de los municipios liberados de los terroristas, ha informado el Ministerio de Defensa ruso.

  • En concreto, Moscú enviará más de 40 unidades de equipos de construcción (excavadoras, buldóceres, grúas) para los trabajos de restauración.
  • Más de 2.000. toneladas de tubos metálicos para tuberías de agua y otras instalaciones de soporte vital.
  • Centenares de kilómetros de cables de alta tensión y de fibra óptica para restaurar el suministro eléctrico y el sistema de comunicación.
  • Materiales de construcción para la reconstrucción de hospitales, colegios y otras instalaciones sociales.

En estos momentos, los equipos y materiales de construcción están siendo transportados por ferrocarril al puerto ruso de Novorosíisk para su posterior entrega a Siria, ha precisado el Ministerio de Defensa.
 
Rusia exhorta a la ONU a que ofrezca ayuda humanitaria urgente a la población siria
Esta semana, el Ministerio de Defensa de Rusia ha exhortado a la ONU y a las organizaciones benéficas a que brinden ayuda humanitaria cuanto antes a las regiones de Siria ya liberadas. En concreto, el ministro de Defensa ruso, Serguéi Shoigú, instó al enviado especial del secretario general de la ONU para Siria, Staffan de Mistura, a que la comunidad internacional preste más atención y realice esfuerzos adicionales para ayudar a la población siria. 
 
Infraestructuras en ruinas
Las tropas del Gobierno sirio, con el apoyo de la Fuerza Aérea rusa, han liberado de los terroristas una gran parte del territorio de Siria y han creado condiciones necesarias para la restauración de una vida pacífica. Sin embargo, Shoigú enfatizó que no todos los sirios pueden regresar rápidamente a sus hogares, debido a que muchas localidades han sido destruidas. Miles de casas, escuelas, centros sanitarios y otras infraestructuras se encuentran en ruinas, aunque la situación más complicada se vive en los campamentos de refugiados situados en las regiones de Et Tanf y Akerbat, donde viven alrededor de 60.000 personas. 
 
Por su parte, los militares rusos brindan a los sirios liberados asistencia humanitaria y médica de manera continua, participan en el desminado de los territorios libres de extremistas y solucionan otros problemas relacionados con el restablecimiento de una vida pública pacífica. El Ministerio de Defensa de Rusia ha publicado en su sitio web una lista con las localidades de Siria que presentan las necesidades más urgentes.
 
El 85% del país. liberado
Mientras tanto, al Gobierno sirio le queda liberar un 15% del territorio para derrotar totalmente al Estado Islámico, según afirmó este martes el jefe de la agrupación militar rusa en Siria, el teniente general Alexandr Lapin. "A día de hoy el 85% del territorio sirio ha sido liberado de los grupos armados ilegales. Para la derrota completa del Estado Islámico hace falta reconquistar unos 27.000 kilómetros cuadrados del territorio de la república", precisó Lapin. El militar subrayó que el operativo antiterrorista continuará hasta la completa eliminación del Estado Islámico (EI) y del Frente Al Nusra.
 
Rusia envía más de 4.000 toneladas de materiales para recuperar la infraestructura en Siria (VIDEO)
 
13 sep 2017 13:02 GMT
 
Moscú enviará más de 40 unidades de equipos de construcción (excavadoras, buldóceres, grúas) y miles de toneladas de materiales para restaurar la infraestructura de los municipios liberados de los terroristas.
 
avatar
Chaco
Admin

Mensajes : 10097
Fecha de inscripción : 27/03/2016
Localización : Ciudad Mariana

Volver arriba Ir abajo

Re: Conflicto sirio

Mensaje por Chaco el Dom Sep 17, 2017 11:21 pm

Compatriotas informa RIA Novosti, el Ejército sirio ha tomado bajo su control los campos petrolíferos y una planta de procesamiento de gas natural al sureste de Deir ez Zor. Un periodista de la agencia reporta que las tropas gubernamentales ahora controlan las colinas estratégicas cerca de la base aérea de la ciudad. Los militares sirios están en la fase final del operativo de desbloqueo de los barrios norteños y sureños de la ciudad de Deir ez Zor, cuyo cerco fue roto la semana pasada, según afirmó este martes el jefe del grupo militar ruso en Siria, el teniente general Alexandr Lapin.  Al avance contribuyó la ayuda de Rusia, que atacó las posiciones de los terroristas desde el aire y con misiles de crucero desde la fragata Admiral Essen, fondeada en el Mediterráneo.
 
 
Ejército sirio toma bajo su control campos petrolíferos y una refinería de gas cerca de Deir ez Zor
 
14 sep 2017 11:18 GMT
 
El Ejército sirio además ha tomado el control de las colinas estratégicas cerca de la base aérea de Deir ez Zor, afirma un periodista de la agencia RIA Novosti.
 
https://actualidad.rt.com/actualidad/250007-siria-control-petrolio-gas-deir-ezzor
avatar
Chaco
Admin

Mensajes : 10097
Fecha de inscripción : 27/03/2016
Localización : Ciudad Mariana

Volver arriba Ir abajo

Re: Conflicto sirio

Mensaje por Chaco el Dom Sep 17, 2017 11:23 pm

Compatriotas según informa un comunicado del Ministerio de Defensa que recoge RIA Novosti, dos sumergibles del proyecto 636.3 han disparado un total de siete misiles de crucero contra "importantes instalaciones" de los yihadistas en Siria. Las distancias hasta los objetivos oscilaban entre 500 y 670 kilómetros, detalla la fuente. Los submarinos realizaron los lanzamientos en posición sumergida. Los militares destacan entre los objetivos los puntos de mando, nudos de comunicaciones y almacenes de armas y municiones situados al sudeste de la ciudad siria de Deir Ezzor. Ambos submarinos llegaron al Mediterráneo a finales de agosto. Permanecían en superficie y acompañados por el buque auxiliar SB-921.
 
Más de 50 periodistas de medios de información rusos y extranjeros observaron los lanzamientos desde la cubierta de la fragata Admiral Essen. Para muchos representantes de la prensa alemana, británica, canadiense, china, estadounidense, francesa, italiana o suiza se trataba de su primera visita a ese buque ruso. En los últimos meses varios submarinos rusos asestaron golpes contra la infraestructura del Estado Islámico camino al mar Negro desde el Báltico. El último que siguió este trayecto, el Krasnodar (B-265), lanzó ataques contra los terroristas en dos ocasiones: a finales de mayo y a finales de junio de este año. Los submarinos del proyecto 636,3, conocidos también como clase Varshavianka, fueron diseñados en la oficina de construcción Rubín de San Petersburgo y construidos en la misma ciudad rusa. Alcanzan velocidades de hasta 20 nudos, tienen la autonomía en navegación de 45 días, desplazamiento en posición sumergida de 4.000 toneladas y con una tripulación de 50 personas. La construcción de seis submarinos destinados al mar Negro comenzó en 2010. Este año Rusia ha lanzado otra serie semejante de submarinos diésel-eléctricos para la Flota del Pacífico, que tiene programado completar para el 2022.
 
 
Submarinos rusos atacan con misiles varios objetivos del Estado Islámico en Siria
 
14 sep 2017 14:24 GMT
 
Los submarinos Veliki Nóvgorod y Kólpino han lanzado en posición sumergida misiles de crucero Kalibr contra objetivos del Estado Islámico, informa el Ministerio de Defensa de Rusia.
 

Submarinos rusos atacanvarios objetivos del Estado Islámico en Siria
 
avatar
Chaco
Admin

Mensajes : 10097
Fecha de inscripción : 27/03/2016
Localización : Ciudad Mariana

Volver arriba Ir abajo

Re: Conflicto sirio

Mensaje por Chaco el Dom Sep 17, 2017 11:26 pm

Compatriotas dos sumergibles del proyecto 636.3 (Varshavianka) han disparado un total de siete misiles de crucero Kalibr contra las instalaciones del Estado Islámico en Siria, informa un comunicado del Ministerio de Defensa ruso. Las distancias hasta los objetivos oscilaban entre 500 y 670 kilómetros. Los submarinos realizaron los lanzamientos en posición sumergida. Los submarinos de la misma clase que han realizado ese ataque son Veliki Nóvgorod y Kólpino, que se incorporaron a la la Armada de Rusia a finales de 2016. Más de 50 periodistas de medios de información rusos y extranjeros observaron los lanzamientos de estos misiles desde la cubierta de la fragata Admiral Essen. Para muchos representantes de la prensa occidental, se trató de su primera visita a ese buque ruso.
 

VIDEO: Así atacaron los submarinos rusos al Estado Islámico con misiles Kalibr
 
14 sep 2017 15:41 GMT
 
El Ministerio de Defensa de Rusia ha publicado un video que muestra el exitoso ataque de dos de sus submarinos clase Varshavianka contra el Estado Islámico desde el mar Mediterráneo.
 

Submarinos rusos atacan varios objetivos del Estado Islámico en Siria


Primeras imágenes: Misiles Kalibr rusos atacan posiciones terroristas en Siria

 
avatar
Chaco
Admin

Mensajes : 10097
Fecha de inscripción : 27/03/2016
Localización : Ciudad Mariana

Volver arriba Ir abajo

Re: Conflicto sirio

Mensaje por Chaco el Dom Sep 17, 2017 11:28 pm

Compatriotas este grupo saco a la luz algo feo para el financiador de la guerra de  Siria, uinforme conjunto emitido por dos grupos internacionales dedicados al monitoreo de armas ha confirmado que el Pentágono sigue enviando enormes cantidades de armamento a Siria, y que el Departamento de Defensa colabora eliminando el rastro de esas transacciones. En concreto, el Proyecto de Informes sobre Crimen Organizado y Corrupción (OCCRP) y la Red de Informes de Investigación de los Balcanes (BIRN) ofrecieron pruebas concluyentes de que el Pentágono está involucrado en el envío de hasta 2.200 millones de dólares en armas a sus socios en Siria a través una red de distribuidores privados de dudosa legitimidad. Los mismos informes también han podido probar que varios documentos, tales como certificados de usuario final, han sido manipulados, presumiblemente para ocultar la participación estadounidense.
 
El OCCRP y BIRN publicaron documentos que demuestran que el Pentágono opera a través de un circuito de comercio masivo de armas cuyo origen está en los Balcanes y el Cáucaso y termina en Siria e Irak. Este peculiar procedimiento es una parte de la campaña estadounidense de entrenamiento, equipamiento y asistencia a las llamadas Fuerzas Democráticas Sirias. Lo cierto es que las transferencias de armas registradas en el estudio son enormes, y al parecer se han estado ejecutando durante años. La revista especializada Foreign Policy, en un texto sobre este informe, comenta que "el Departamento de Defensa ha presupuestado 584 millones de dólares específicamente para esta operación siria para los años financieros 2017 y 2018, y ha destinado otros 900 millones de dólares a las municiones soviéticas hasta 2022. El total, 2.000 millones, aunque probablemente se subestime el flujo de armas a los rebeldes sirios en los próximos años". 
 
Lo más llamativo de todo es que ha trascendido que los proveedores armamentísticos del Pentágono tienen vínculos con redes criminales conocidas. De nuevo, Foreign Policy destaca que "según el informe, muchos de los proveedores de armas están principalmente en Europa oriental, pero también en las antiguas repúblicas soviéticas, entre ellas Kazajstán, Georgia y Ucrania, y tienen vínculos con el crimen organizado en toda Europa oriental y registros comerciales irregulares". Los analistas implicados en la elaboración de esta investigación consideran probable que sea este vínculo con el crimen organizado la razón por la que el Pentágono ha tratado de alterar sus registros. Además, es posible que los Estados Unidos quieran borrar el rastro de su participación porque el gran volumen de armamento que continúa enviando al campo de batalla sirio favorece la proliferación de grupos terroristas indeseables, un fenómeno que ha sido ampliamente documentado.
 
 
Un informe demuestra que el Pentágono falsifica documentos sobre enormes ventas de armas a Siria
 
16 sep 2017 22:58 GMT
 
La misma investigación desvela que las ventas se realizan a través de una red comercial vinculada con el crimen organizado.
 
 
avatar
Chaco
Admin

Mensajes : 10097
Fecha de inscripción : 27/03/2016
Localización : Ciudad Mariana

Volver arriba Ir abajo

Re: Conflicto sirio

Mensaje por Chaco el Dom Sep 17, 2017 11:29 pm

Compatriotas informa RIA Novosti, citando a una fuente militar, las tropas gubernamentales sirias y las fuerzas aliadas han liberado dos distritos al sureste de Deir ez Zor, la ciudad más grande en la parte oriental del país, que estaban en poder del grupo terrorista Estado Islámico (EI). El Ejército sirio ha logrado salir al río Éufrates, al liberar los distritos de Marriya y Juveidjat Mariiya. Según la fuente, los terroristas han sido ahuyentados fuera de la base aérea, a una distancia de más de cinco kilómetros. Los combatientes huyeron hacia la ciudad de Mayadin, al este de la república árabe, mientras que otra parte salió hacia el Éufrates, para esconderse al norte de Deir ez Zor.
 
El pasado 5 de septiembre el Ejército sirio consiguó romper el cerco en torno a la ciudad de Deir ez Zor, que permanecía ocupada por el Estado Islámico desde 2014. Pese al asedio de la ciudad y de su aeródromo, una guarnición del Ejército sirio logró permanecer dentro, aprovisionada por aire. Antes de que las fuerzas sirias consiguieran romper el cerco de los terroristas, se llevaron a cabo nuevas operaciones militares bajo la asistencia intensiva de la aviación. Al avance contribuyó la ayuda de Rusia, que atacó las posiciones de los terroristas con misiles de crucero desde la fragata Admiral Essen.
 
 
El Ejército sirio libera dos distritos de Deir ez Zor de terroristas
 
17 sep 2017 08:08 GMT
 
Han sido ahuyentados fuera de la base aérea, a una distancia de más de cinco kilómetros.
 
avatar
Chaco
Admin

Mensajes : 10097
Fecha de inscripción : 27/03/2016
Localización : Ciudad Mariana

Volver arriba Ir abajo

Re: Conflicto sirio

Mensaje por Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Página 11 de 12. Precedente  1, 2, 3 ... , 10, 11, 12  Siguiente

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.