Korea del Norte - Pyongyang

Página 1 de 3. 1, 2, 3  Siguiente

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

Korea del Norte - Pyongyang

Mensaje por ONYX el Mar Jul 25, 2017 12:28 pm

Noticias y temas de Korea del Norte y el conflicto de otros países contra su desarrollo

ONYX

Mensajes : 101
Fecha de inscripción : 18/07/2017

Volver arriba Ir abajo

Re: Korea del Norte - Pyongyang

Mensaje por ONYX el Mar Jul 25, 2017 12:32 pm

Sobre Pyongyang

ONYX

Mensajes : 101
Fecha de inscripción : 18/07/2017

Volver arriba Ir abajo

Re: Korea del Norte - Pyongyang

Mensaje por ONYX el Mar Jul 25, 2017 12:33 pm

Sobre Pyongyang

ONYX

Mensajes : 101
Fecha de inscripción : 18/07/2017

Volver arriba Ir abajo

Re: Korea del Norte - Pyongyang

Mensaje por ONYX el Mar Jul 25, 2017 12:38 pm

Vídeo: Pyongyang muestra cómo atacará a buques de EEUU

Publicada: sábado, 10 de junio de 2017 8:07
Actualizada: sábado, 10 de junio de 2017 9:35

¡Descargar



Corea del Norte demuestra cómo atacará a los buques estadounidenses desplegados en la península coreana
El viernes, el periódico norcoreano Rodong Sinmun publicó imágenes del último lanzamiento realizado con éxito de los nuevos misiles de crucero antibuque llevado a cabo la madrugada del jueves.


De acuerdo con la publicación, "este nuevo tipo de cohete de crucero es un poderoso medio de ataque capaz de golpear a cualquier grupo enemigo de acorazados que intente atacar a la República Popular Democrática de Corea (RPDC) desde tierra".
El diario precisa que los misiles de crucero lanzados con precisión han detectado y golpeado los objetivos flotantes ubicados en el mar del Este (mar de Japón) después de hacer vuelos circulares. En las fotos se puede observar que se trata de un barco sin movimiento, que queda fuertemente dañado tras el impacto.


Los misiles, que volaron una distancia de 200 kilómetros, fueron disparados desde lanzadores de rastreo con camuflaje forestal. No eran nuevos en sí, pues fueron presentados por primera vez en el marco del desfile militar del pasado 15 de abril, pero en cambio ahora mostraron un nuevo lanzador que puede disparar desde lugares ocultos y fuera de ruta. 




Imágenes difundidas por el diario norcoreano Rodong Sinmun en las que se muestra cómo Pyongyang atacará a los buques estadounidenses desplegados en la península coreana.
 
Medios estadounidenses señalan que Pyongyang esperó para probar estos misiles hasta que los dos portaaviones de EE.UU., armados hasta los dientes con capacidades de defensa antimisiles, abandonaran sus costas, tal vez para evitar el derribo de los cohetes. Pero aunque los misiles no representaron una amenaza para la Armada de EE.UU., el líder de Corea del Norte, Kim Jong-un, ha demostrado que está preparado para la lucha en todos los frentes.

mep/anz/msf


ONYX

Mensajes : 101
Fecha de inscripción : 18/07/2017

Volver arriba Ir abajo

Re: Korea del Norte - Pyongyang

Mensaje por Chaco el Miér Jul 26, 2017 10:26 pm

Compatriotas corea del Norte no se los deja montar, en respuesta a la afirmación del director de la CIA, Mike Pompeo, de que Corea del Norte estaría mejor sin Kim Jong-un, Pionyang ha advertido de que no dudará en lanzar un ataque nuclear  "al corazón de EE.UU." si Washington se atreviera a derrocar a su líder, reza un comunicado del Ministerio de Exteriores norcoreano publicado por la agencia KCNA. "Lanzaremos un ataque despiadado en el corazón de EE.UU. con nuestro poderoso martillo nuclear, afinado y endurecido con el tiempo", han anunciado desde el Ministerio de Exteriores. Desde el Gobierno se ha precisado que lograrán sus objetivos por todos los medios posibles "de ataque, incluidos los nucleares" si hay un peligro inminente para el bienestar de su líder.
 
Según la Cancillería norcoreana, la retórica de la CIA "ha traspasado la línea". "Si la dignidad suprema de Corea del Norte se ve amenazada, [Pionyang] debe aniquilar preventivamente a esos países y entidades que estén involucrados directa o indirectamente", ha proseguido el Ministerio de Exteriores norcoreano. Durante su intervención en el Foto de Seguridad de Aspen del pasado jueves Mike Pompeo afirmó que "desde la perspectiva de la Administración" sería deseable "separar" al líder norcoreano de la capacidad nuclear de su Estado y aseguró que "lo más peligroso" para su país es su líder, Kim Jong-un. El director de la CIA trató de suavizar sus declaraciones afirmando que no apoyaba un cambio de régimen en Corea del Norte, sino solo la separación de "ese régimen de este sistema".

  • Según un funcionario de Defensa de EE.UU. Pionyang parece estar preparando una nueva prueba de misiles.
  • El lanzamiento puede ocurrir durante esta semana y coincidir con el próximo 27 de julio, día que Pionyang celebra el fin de la Guerra de Corea (1950-1953).
  • En los últimos meses la península coreana vive una escalada de tensión debido la persistencia de Pionyang en seguir adelante con su programa nuclear y de misiles y a las acciones de respuesta de Washington.

 
Corea del Norte advierte a EE.UU. que "hará un ataque despiadado" si intenta derrocar a Kim Jong-un
 
26 jul 2017 10:02 GMT
 
Pionyang amenaza a Washington después de que el director de la CIA afirmara que Corea del Norte estaría mejor sin su líder, Kim Jong-un.
 
https://actualidad.rt.com/actualidad/245317-corea-norte-ataque-nuclear-eeuu-derrocar-jongun
avatar
Chaco
Admin

Mensajes : 8536
Fecha de inscripción : 27/03/2016
Localización : Ciudad Mariana

Volver arriba Ir abajo

Re: Korea del Norte - Pyongyang

Mensaje por Chaco el Miér Jul 26, 2017 10:27 pm

Compatriotas informa Fox New, que cita a varios funcionarios militares de Corea del Sur y EE.UU., Corea del Norte puede efectuar mañana un lanzamiento de un misil balístico intercontinental. La próxima prueba de un misil "probablemente" tendrá lugar "la noche de este miércoles", escribe el medio. Según la cadena, oficiales estadounidenses sostienen que "recientemente, Corea del Norte ha desplazado equipamiento de combustible y camiones a la plataforma de lanzamiento cerca de la localidad de Kusong, en la frontera con China". Ateriormente, un funcionario de Defensa de EE.UU. ya advirtió que la próxima prueba de misiles podría tener lugar el próximo 27 de julio, día que Pionyang celebra el fin de la Guerra de Corea. Según explicó, vehículos transportadores que portan misiles balísticos fueron vistos la semana pasada en la localidad norcoreana de Kusong, desde donde el país comunista efectuó a primeros de julio su undécima prueba de misiles.
 
El pasado 4 de julio Pionyang lanzó el misil balístico Hwasong-14, descrito por el Pentágono (que lo denomina KN-20) como el primer misil balístico "intercontinental" del país asiático, "capaz de alcanzar Alaska". Sin embargo, los militares rusos descartaron que fuera un misil balístico intercontinental, calificándolo de proyectil de rango intermedio. El Hwasong-14 cubrió una distancia de 933 kilómetros, alcanzó una altura de 2.802 kilómetros y cayó al mar en la zona económica exclusiva de Japón, después de permanecer 39 minutos en el aire, protagonizando de esa forma el vuelo más prolongado de un misil norcoreano.
 
 
Corea del Norte puede lanzar mañana un misil balístico intercontinental
 
26 jul 2017 16:33 GMT
 
Funcionarios militares de Corea del Sur y EE.UU. aseguran que Pionyang podría lanzar mañana un misil balístico intercontinental.
 
https://actualidad.rt.com/actualidad/245364-corea-norte-poder-lanzar-icdm-manana
avatar
Chaco
Admin

Mensajes : 8536
Fecha de inscripción : 27/03/2016
Localización : Ciudad Mariana

Volver arriba Ir abajo

Re: Korea del Norte - Pyongyang

Mensaje por Chaco el Miér Jul 26, 2017 10:31 pm

Compatriotas  según la opinión de distintos economistas consultados por RT, la Cámara de Representantes de EE.UU. aprobó este martes un proyecto de ley sobre la introducción de un nuevo paquete de sanciones contra Corea del Norte, además de contra Rusia e Irán. Sin embargo, las nuevas medidas restrictivas, al menos a corto plazo, no tendrán un impacto significativo en la economía del país más hermético del mundo.

Pak Yon-khan, experto del Instituto de Unificación de Corea en Seúl, explica que las sanciones internacionales contra Pionyang existen desde la Guerra de Corea, y ya "no pueden tener el efecto impactante" que esperan la ONU, EE.UU. y otros países. En este sentido, el analista apunta que la asistencia económica de China a Pionyang "continúa y no desaparecerá", por lo que, solo "un bloqueo económico total" del Corea del Norte podría tener "un impacto real" en el país, que, de momento "encuentra lagunas para eludir las restricciones".

Datos sorprendentes
Los últimos datos parecen confirmar la opinión del experto. No en vano, según un informe del Banco Central de Corea del Sur, el PIB del Norte creció un 3,9% en 2016, su mejor resultado desde 1999. Es más, el crecimiento del PIB norcoreano superó al de Seúl (un 2,8%) por primera vez desde la crisis financiera mundial de 2008. Entre los factores que han impulsado este resultado económico, destaca el desarrollo de las industrias de minería y energía, la exportación de materias primas, la superación de las consecuencias de la sequía de 2015, así como el aumento de los créditos para la producción de armas y equipo militar.

Finalmente, los expertos explican el importante crecimiento económico de Corea del Norte de los últimos cinco años por el hecho de que Kim Jong-un permitiera de facto las relaciones de mercado en todos los niveles, sobre todo para los pequeños productores. Esto "inmediatamente dio lugar a un aumento significativo de la producción, el comercio y el consumo", señala Gueorgui Toloraia, director del Centro de Estudios Coreanos del Instituto de Economía Mundial y Relaciones Internacionales de la Academia de las Ciencias de Rusia. Según el analista, hoy en día el sector estatal no representa "más de un tercio" de la economía norcoreana y, por lo general, está relacionado con la producción militar.

Según los expertos, la economía de Pionyang se encuentra ahora en una etapa de crecimiento constante y dinámico. Lim Yl-chkhul, profesor del Instituto de los problemas del Lejano Oriente de la Universidad de Kyungnam (Corea del Sur), constata este rápido desarrollo de la construcción y la industria, así como el aumento de la inversión privada. "Muchos investigadores de Corea del Norte creen que el crecimiento del PIB real podría haber superado un 5%", estima este analista.

Apoyado por el “gran hermano”
Mientras el volumen de comercio entre las dos Coreas se redujo en un 87,7%, China sigue siendo el principal socio comercial Pionyang, con una cuota del 92,5% en el comercio de Corea del Norte en 2016. En febrero Pekín suspendió la importación de carbón norcoreano y limitó la exportación de petróleo a Corea del Norte, en respuesta a las repetidas pruebas de misiles de Kim Jong-un. Sin embargo, incluso si el suministro de carbón se reduce, aumentarán las exportaciones de otras materias primas, como el zinc, pronostican los expertos, que subrayan, además, los ingresos de Pionyang por las exportaciones pesqueras a China. Por otro lado, la entrada de moneda extranjera en Corea del Norte está creciendo gracias al envío de mano de obra a China y Rusia, que aumentó después del cierre del parque industrial de Kaesong por Corea del Sur.

Futuro incierto
Con todo, los analistas advierten de que todavía es demasiado pronto para pronosticar un mayor crecimiento de la economía norcoreana. De hecho, "la estructura de la economía de Corea del Norte es muy frágil y depende de muchos factores", opina Shin Syn-chkhol, experto del Departamento de Estadísticas Económicas del Banco Central de Corea del Sur. Entre estos factores figuran los fenómenos naturales, como la sequía, que, a diferencia de las sanciones, son ineludibles. Por otro lado, el efecto positivo de las relaciones de mercado activas también tiene "una duración limitada" y, una vez se alcance el límite máximo, se desacelerará, indica Toloraia. Según él, a medida que se agoten los factores de crecimiento internos, Pionyang requerirá financiación y fuentes de tecnología que solo puede obtener de otros países, y si los canales extranjeros están bloqueados Corea del Norte "se enfrentará a dificultades".

Cómo la economía de Corea del Norte crece más que la surcoreana, pese a las sanciones

26 jul 2017 18:04 GMT

Al menos a corto plazo, las nuevas sanciones de EE.UU. no tendrán un impacto significativo en la economía del país más hermético del mundo, según varios expertos consultados por RT.

https://actualidad.rt.com/actualidad/245379-economia-corea-norte-crecimiento-sanciones
avatar
Chaco
Admin

Mensajes : 8536
Fecha de inscripción : 27/03/2016
Localización : Ciudad Mariana

Volver arriba Ir abajo

Re: Korea del Norte - Pyongyang

Mensaje por Chaco el Vie Jul 28, 2017 11:01 pm

Compatriotas Estados Unidos y Corea del Sur han llevado a cabo este sábado el lanzamiento de misiles balísticos en el marco de ejercicios conjuntos, informa la agencia surcoreana Yonhap. Los ejercicios se producen después de que Corea del Norte lanzara un proyectil este viernes, que sería un misil balístico intercontinental. En el lanzamiento efectuado por EE.UU. y Corea del Sur se han utilizado los misiles surcoreanos Hyunmoo-2 y los estadounidenses superficie-superficie ATACMS (Army Tactical Missile System), ambos con alcance de 300 kilómetros. De acuerdo con un comunicado del Estado Mayor Conjunto de EE.UU. que cita la agencia, los aliados han reafirmado sus capacidades para realizar un "ataque preciso contra el liderazgo del enemigo".
 
Recientes pruebas de misiles de Corea del Norte
El proyectil lanzado por los militares norcoreanos este viernes cayó en aguas de la zona económica exclusiva de Japón. Según las autoridades japonesas, el misil voló alrededor de 45 minutos y cayó a 370 kilómetros de la costa del país. El 4 de julio Pionyang lanzó el misil balístico Hwasong-14, descrito por el Pentágono como el primer misil balístico "intercontinental" del país asiático "capaz de alcanzar Alaska". Sin embargo, los militares rusos descartaron que fuera intercontinental, calificándolo de proyectil de rango intermedio.
 
El Hwasong-14 cubrió una distancia de 933 kilómetros, alcanzó una altura de 2.802 kilómetros y cayó al mar en la zona económica exclusiva de Japón. Permaneció 39 minutos en el aire, protagonizando de esa forma el vuelo más prolongado efectuado nunca por un misil norcoreano. Pocos días después, la aviación de EE.UU. y Corea del Sur llevó a cabo una serie de vuelos de entrenamiento, incluidos ensayos de bombardeos en un polígono militar del suroeste del país asiático, enviando de esta manera un "mensaje de advertencia" a Pionyang.
 

VIDEO: EE.UU. y Corea del Sur lanzan misiles balísticos en respuesta a la prueba de Corea del Norte
 
29 jul 2017 00:35 GMT
 
En el marco de los ejercicios conjuntos, EE.UU. y Corea del Norte han efectuado el lanzamiento de misiles balísticos luego de que Corea del Norte lanzara un misil balístico intercontinental.
 
 
EE.UU. y Corea del Sur lanzan misiles balísticos en respuesta a Corea del Norte
https://www.youtube.com/watch?v=2i96KYrjdrY

 
https://actualidad.rt.com/actualidad/245581-eeuu-corea-sur-misiles-balisticos
avatar
Chaco
Admin

Mensajes : 8536
Fecha de inscripción : 27/03/2016
Localización : Ciudad Mariana

Volver arriba Ir abajo

Re: Korea del Norte - Pyongyang

Mensaje por Chaco el Vie Jul 28, 2017 11:03 pm

Compatriotas informa Reuters citando a oficiales japoneses, Corea del Norte ha efectuado este viernes el lanzamiento de un misil que ha caído en el mar en la zona económica exclusiva de Japón. Según estimaciones del Pentágono, el proyectil lanzado por Corea del Norte sería un misil balístico intercontinental, reporta AP. El primer ministro de Japón, Shinzo Abe, ha confirmado el lanzamiento de un misil por parte de Pionyang, añade CNBC. En relación con lo ocurrido, Abe ha convocado una reunión de emergencia con altos funcionarios del país. Asimismo, el primer ministro japonés afirmó que el misil supuestamente cayó a 370 kilómetros de la costa del país nipón.  Abe añadió que se va a convocar el Consejo de Seguridad Nacional de Japón y que su país tomará todas las medidas necesarias para asegurar la seguridad de sus ciudadanos. El jefe de Gabinete japonés, Yoshihide Suga, ha asegurado en una rueda de prensa que el misil voló alrededor de 45 minutos y que todavía no hay información sobre el posible daño que haya podido causar.
 
Por su parte, Corea del Sur ha convocado una reunión de emergencia de su Consejo de Seguridad Nacional después del último lanzamiento de misil realizado por su vecino del Norte. La última prueba de misiles exitosa efectuada por Corea del Norte tuvo lugar el pasado 4 de julio, cuando Pionyang lanzó el misil balístico Hwasong-14, descrito por el Pentágono como el primer misil balístico "intercontinental" del país asiático, "capaz de alcanzar Alaska". Sin embargo, los militares rusos descartaron que fuera intercontinental, calificándolo de proyectil de rango intermedio. El Hwasong-14 cubrió una distancia de 933 kilómetros, alcanzó una altura de 2.802 kilómetros y cayó al mar en la zona económica exclusiva de Japón. Permaneció 39 minutos en el aire, protagonizando de esa forma el vuelo más prolongado efectuado nunca por un misil norcoreano.
 
 
Corea del Norte lanza un misil balístico intercontinental a aguas territoriales de Japón
 
28 jul 2017 18:28 GMT
 
El proyectil lanzado por Pionyang cayó en la zona exclusiva económica de Japón.
 


Corea del Norte lanza un nuevo misil
https://www.youtube.com/watch?v=SW6_VOWEZb0
 


https://actualidad.rt.com/actualidad/245558-corea-norte-lanzamiento-misil-aguas-japon
avatar
Chaco
Admin

Mensajes : 8536
Fecha de inscripción : 27/03/2016
Localización : Ciudad Mariana

Volver arriba Ir abajo

Re: Korea del Norte - Pyongyang

Mensaje por Chaco el Vie Jul 28, 2017 11:05 pm

Compatriotas informa Reuters citando a la Agencia Telegráfica Central de Corea (KCNA, por sus siglas en inglés), Corea del Norte ha confirmado este sábado que la prueba de misil balístico intercontinental llevada a cabo el viernes fue exitosa. El lanzamiento ha sido una "severa advertencia" para Estados Unidos. El misil Hwasong-14 se desplazó 998 kilómetros y cubrió la distancia en 47 minutos y 12 segundos. La mayor altitud alcanzada por el proyectil de "máxima distancia" ha sido de 3,724 kilómetros. Según las autoridades japonesas, cayó a 370 kilómetros de la costa del país. Hwasong-14 fue descrito por el Pentágono como el primer misil balístico "intercontinental" del país asiático "capaz de alcanzar Alaska". La KCNA subraya que el lanzamiento no representó una amenaza para otros países.
 
 
Corea del Norte confirma el segundo lanzamiento de un misil capaz de alcanzar EE.UU.
 
29 jul 2017 01:07 GMT
 
Pionyang ha confirmado que durante la prueba de este viernes militares norcoreanos lanzaron con éxito un misil balístico intercontinental Hwasong-14, según medios estatales.
 
https://actualidad.rt.com/actualidad/245591-corea-norte-confirmar-prueba-misil-balistico-intercontinental
avatar
Chaco
Admin

Mensajes : 8536
Fecha de inscripción : 27/03/2016
Localización : Ciudad Mariana

Volver arriba Ir abajo

Re: Korea del Norte - Pyongyang

Mensaje por Chaco el Sáb Jul 29, 2017 11:42 pm

Compatriotas varias cámaras del canal de televisión japonés NHK en la isla Hokkaido han captado un destello de luz causado, supuestamente, por el misil lanzado por Corea del Norte y que cayó en las agua territoriales de Japón. La luz fue grabada alrededor de las 0:28 de la mañana del sábado (hora local). Se cree que el misil norcoreano cayó en el mar de Japón al oeste de la isla Hokkaido, alrededor de esa hora, recoge NHK.
 
Sin embargo, aún no se ha confirmado oficialmente si el destello de luz captado por las cámaras fue causado por el misil. De acuerdo con Michael Elleman, especialista en el programa de misiles balísticos de Corea del Norte del Instituto Internacional de Estudios Estratégicos, dado el hecho de que la grabación fue realizada 46 minutos después del lanzamiento, es muy probable que se trate del misil norcoreano, recoge el medio. Pionyang efectuó este viernes el lanzamiento de un misil que cayó en el mar en la zona económica exclusiva de Japón. Se trata del lanzamiento número 14 en lo que va de año. Según estimaciones del Pentágono, el proyectil lanzado por Corea del Norte sería un misil balístico intercontinental. Debido a la situación, Japón y Corea del Sur planean convocar una reunión de urgencia de sus respectivos Consejos de Seguridad Nacional.
 
 
VIDEO: Cámaras de Japón captan el momento de la caída del misil balístico norcoreano
 
29 jul 2017 02:25 GMT
 
Pionyang efectuó el lanzamiento de un misil que cayó en el mar en la zona económica exclusiva de Japón.
 
https://twitter.com/BNONews/status/891074062373531648?ref_src=twsrc%5Etfw&ref_url=https%3A%2F%2Factualidad.rt.com%2Factualidad%2F245599-video-japon-caida-misil-balistico-norcoreano
 
https://actualidad.rt.com/actualidad/245599-video-japon-caida-misil-balistico-norcoreano
avatar
Chaco
Admin

Mensajes : 8536
Fecha de inscripción : 27/03/2016
Localización : Ciudad Mariana

Volver arriba Ir abajo

Re: Korea del Norte - Pyongyang

Mensaje por Chaco el Sáb Jul 29, 2017 11:43 pm

Compatriotas la televisión estatal de Corea del Norte ha difundido una grabación del lanzamiento de la segunda prueba de vuelo de un misil balístico intercontinental efectuado por Pionyang este viernes. La Agencia Telegráfica Central de Corea (KCNA, por sus siglas en inglés) informó que el líder norcoreano Kim Jong-un asistió al lanzamiento y expresó "gran satisfacción" después de que el misil Hwasong-14 alcanzara una altitud de 3.725 kilómetros y viajara 998 kilómetros antes de aterrizar con precisión en la zona económica exclusiva de Japón. El Hwasong-14 fue descrito por el Pentágono como el primer misil balístico "intercontinental" del país asiático "capaz de alcanzar Alaska". Kim Jong-un, en esta ocasión también ha señalado que "el territorio de EE.UU. está a nuestro alcance". 
 
 
PRIMERAS IMÁGENES: El lanzamiento del misil balístico intercontinental de Corea del Norte
 
29 jul 2017 06:07 GMT
 
El misil Hwasong-14 alcanzó una altitud máxima de 3.725 kilómetros y viajó 998 kilómetros antes de caer en la zona económica exclusiva de Japón.
 

Lanzamiento del misil balístico intercontinental de Corea del Norte
https://www.youtube.com/watch?v=zREHKJF2RM0


https://actualidad.rt.com/actualidad/245605-primeras-imagenes-lanzamiento-misil-balistico-norcoreano
Compatriotas según AFP, el análisis de
avatar
Chaco
Admin

Mensajes : 8536
Fecha de inscripción : 27/03/2016
Localización : Ciudad Mariana

Volver arriba Ir abajo

Re: Korea del Norte - Pyongyang

Mensaje por Chaco el Sáb Jul 29, 2017 11:46 pm

Compatriotas las características del misil Hwasong-14 lanzado este viernes por Corea del Norte sugiere que sería capaz de alcanzar las ciudades más importantes de EE.UU., incluida Nueva York, si bien no llegaría por poco a Washington, según la ONG Unión de Científicos Preocupados (UCS, por sus siglas en inglés). Sin embargo, los cálculos del analista Kim Dong-Yub de la Universidad de Kyungnam, en Corea del Sur, son si cabe más pesimistas, ya que también colocan a la capital estadounidense dentro del posible radio de alcance del misil norcoreano.
 
Las propiedades del misil
A falta de datos exactos, se sabe que, tras el vuelo, que duró 47 minutos, el misil cubrió una distancia de unos 1.000 kilómetros en dirección a Japón y que la parábola de su trayectoria alcanzó una altura máxima de 3.700 kilómetros. En los lanzamientos de misiles en dirección este, la rotación de la Tierra aumenta la distancia que pueden cubrir, y este es el caso de las pruebas de Pionyang. Basándose en estas cifras, David Wright, de la UCS, ha calculado que el alcance del misil norcoreano es de 10.400 kilómetros, sin contar con la 'ayuda' de la Tierra. En breve las ciudades de Los Ángeles, Denver y Chicago se encuentran claramente dentro del radio de este misil, mientras que Nueva York y Boston se hallan en su margen, y Washington solo unos 100 kilómetros fuera del alcance.
 
Teniendo en cuenta que el alcance del misil depende del peso de la carga que tiene que portar, el analista Kim Dong-Yub considera que si es verdad que Pionyang ha logrado minimizar las ojivas de sus misiles hasta los 750 kilógramos, entonces Washington también queda dentro de su alance.
 
 
El último misil probado por Corea del Norte puede alcanzar Nueva York e incluso Washington
 


29 jul 2017 14:17 GMT

 
Expertos han calculado que el alcance del misil que Pionyang lanzó este viernes supera los 10.000 kilómetros.
 
https://actualidad.rt.com/actualidad/245618-misil-probado-corea-norte-puede-cubrir-territorio-eeuu
avatar
Chaco
Admin

Mensajes : 8536
Fecha de inscripción : 27/03/2016
Localización : Ciudad Mariana

Volver arriba Ir abajo

Re: Korea del Norte - Pyongyang

Mensaje por nick7777 el Sáb Jul 29, 2017 11:53 pm

el solo hecho de alcanzar la MITAD de lo que estiman los optimistas expertos,coloca hasta a hawai al alcance de ese misil,y por supuesto a todos los aliados asiáticos de los gringos,en particular las islas de guam,donde están los b-52,y b-1 que amenazan a norcorea.
avatar
nick7777
Admin

Mensajes : 3720
Fecha de inscripción : 27/03/2016

Volver arriba Ir abajo

Re: Korea del Norte - Pyongyang

Mensaje por Chaco el Lun Jul 31, 2017 12:46 am

Compatriota nick7777, es claro que andan llegar a más, pero aquí está un artículo que nos puede dar luces de lo que sucede,  columnista del diario 'The New York Times', en un nuevo artículo, en un primer momento las estimaciones sobre Corea del Norte describían este país como irracional o retorcido por culpa de su propia ideología. Sin embargo, casi todos los expertos descartan ahora esas explicaciones y aseguran que la astucia de este país prueba lo fríamente racional que es, sostiene Max Fisher. Fisher recalca que el propio país comunista ha señalado que sigue adelante con sus programa nuclear y de misiles para que el mundo lo reconozca como un miembro de pleno derecho, así como para mejorar las relaciones con EE.UU. y Corea del Sur, aunque bajo sus propias condiciones.
 
Según este plan adelanta el columnista, Washington levantaría las sanciones contra Pionyang y sacaría sus tropas todas o una gran parte de ellas de Corea del Sur. Asimismo, se le daría la bienvenida al líder norcoreano Kim Jong-un en otros países y en las Naciones Unidas. Sin embargo, Fisher cita a expertos que predicen el fracaso de semejantes objetivos, si bien apuntan a que, posiblemente, las mismas autoridades norcoreanas saben que el éxito de una iniciativa como esta es poco probable, si bien siguen adelante con las pruebas por considerarlas el único medio de garantizar la supervivencia del país a largo plazo.
 
“Lo copian todo de las relaciones entre China y EE.UU.”
El enigma de las intenciones de Corea del Norte se puede resolver por medio de un análisis histórico, según expertos citados por Fisher. En concreto, si nos atenemos a la historia de China bajo el Gobierno de Mao Zedong (que encabezó el país desde 1943 y hasta su muerte en 1976). El columnista recuerda que por aquel entonces China se había convertido de un país "aislado y amenazado por Estados Unidos" y en "un miembro de pleno derecho de la comunidad internacional reconocido incluso por sus antiguos enemigos", lo que apunta logró hacer tras convertirse en una potencia nuclear.
 
"Por su lenguaje y su actitud se ve que, básicamente, lo copian todo de China y EE.UU.", estima Joshua H. Pollack, editor de 'The Nonproliferation Review', revista especializada en asuntos vinculados con el ámbito nuclear. En este sentido, Fisher refiere varios casos en los que Pionyang ofreció a EE.UU. intercambios de visitas de altos funcionarios, un paso que recuerda el columnista también dio la China de Mao Zedong. Las políticas de Kim Jong-un también se basan en la estrategia de 'byungjin', que prevé el avance paralelo en los ámbitos nuclear y económico, según John Delury, profesor de la Universidad de Yonsei, Corea del Sur. "Desde este punto de vista, [Pionyang] podría duplicar el modelo chino al normalizar las relaciones exteriores con EE.UU. y otros países, basándose en la fuerza disuasoria nuclear", afirma Delury.
 
Un fin más agresivo: La creación de una sola Corea bajo el liderazgo de Kim Jong-un
Sin embargo, varios expertos citados por Fisher no descartan la posibilidad de que el líder norcoreano busque crear una sola Corea bajo su liderazgo. La reunificación de ambos países sería "la única solución a largo plazo de los problemas crónicos de seguridad experimentados por el régimen [norcoreano]", sostiene en una investigación B. R. Myers, especialista en Corea del Norte de la universidad surcoreana de Dongseo, citado por el columnista.
 
En el mismo documento Myers señala que la cúpula política del país comunista habría concluido que "la unificación no sería posible mientras las tropas de EE.UU. se encontraran en Corea del Sur", por lo que decidió desarrollar armas suficientemente potentes para obligar a Washington a sacarlas del vecino del sur. En este sentido, las investigaciones de la diplomacia nuclear ofrecen dos lecciones: "que la estrategia de Corea del Norte, probablemente, fracasará y que el país intentará [llevarla a cabo] en cualquier caso", concluye el columnista. Y, entre otras razones, porque las armas nucleares aumentan el riesgo que corren ambas partes de desatar un posible conflicto, hecho que mantiene el statu quo, estima Fisher, apuntando que tal resultado conduciría a un escenario contrario a los fines de Corea del Norte.
 
 
¿Locura total o lógica absoluta?: Qué mueve a Corea del Norte a realizar sus pruebas de misiles
 
30 jul 2017 19:51 GMT
 
Varios expertos aseguran que Pionyang actúa de manera "fríamente racional" en relación a su programa nuclear, explica el columnista Max Fisher que intenta entender el objetivo y la lógica de estos esfuerzos.
 
https://actualidad.rt.com/actualidad/245708-corea-norte-pruebas-misiles-fin
avatar
Chaco
Admin

Mensajes : 8536
Fecha de inscripción : 27/03/2016
Localización : Ciudad Mariana

Volver arriba Ir abajo

Re: Korea del Norte - Pyongyang

Mensaje por Chaco el Lun Jul 31, 2017 10:22 pm

Compatriotas recoge RIA Novosti, el viceministro de Asuntos Exteriores de Rusia, Serguéi Riabkov, afirmó en una entrevista con ABC que la amenaza planteada, supuestamente, por Pionyang no debe ser exagerada, y que Rusia y Estados Unidos deberían encontrar una solución racional a la crisis en la península coreana. "Creo que estamos a años y años del momento en que puedan fabricar armas", insistió el vicecanciller ruso. "Lo que están probando son dispositivos bastante primitivos que solo requieren meses de preparación y que, en realidad, son piezas que simplemente no pueden ser instaladas en cualquier misil".
 
Aunque Moscú está tan interesada como Washington en lograr que la península coreana sea libre de armas nucleares, cualquier medida tomada por la comunidad internacional, según indicó Riabkov, debe ser proporcionada y no debe demonizar a Corea del Norte. "Estamos en el proceso de deliberación un proyecto de resolución para el Consejo de Seguridad de la ONU que tomaría más medidas, y estamos dispuestos a hacerlo. Pero esta resolución no debe equiparar medidas que están destinadas a detener las actividades ilegales de Pionyang en el área de la fabricación de armas nucleares y misiles con la asfixia económica de todo el país", puntualizó Riabkov. Además, el diplomático subrayó que no se puede cruzar la "línea roja" en este asunto, por lo que Rusia espera encontrar la solución en cooperación con el Consejo de Seguridad. "Continuaremos nuestros intercambios bilaterales con Washington sobre este tema porque es muy grave y peligroso, y nos preocupa [porque] Corea del Norte está muy cerca de las fronteras rusas", reiteró Riabkov.
 
Las relaciones ruso-estadounidenses
El viceministro también habló sobre los actuales escándalos que enfrenta la Administración Trump relacionados con Rusia. En cuanto al caso del exembajador de Rusia en EE.UU., Serguéi Kisliak, quien durante la campaña presidencial de 2016 se reunió con el futuro fiscal general de Estados Unidos Jeff Sessions, Riabkov aseguró que este solo estaba cumpliendo con su trabajo diplomático. "Si el embajador Kisliak no estaba en contacto con algunas personas del otro lado, por así decirlo, no habría estado desempeñando sus funciones como debería", apuntó Riabkov y agregó: "Washington es una ciudad donde todos se encuentran y todo el mundo habla, y el hecho de que alguien vio a algunos rusos en algún lugar ahora equivale a un acto criminal".
 
Ryabkov calificó este tipo de declaraciones como "degradantes para un país tan grande como los Estados Unidos". Cualquier información que el Kremlin pudiera tener sobre la campaña de Hillary Clinton podría ser obtenida por cualquiera que utilice fuentes abiertas y públicamente disponibles, concluyó el vicecanciller ruso.
 


"Corea del norte está a años de poder fabricar armas nucleares"
 
31 jul 2017 12:16 GMT
 
Moscú está tan interesada como Washington en lograr que la península coreana sea libre de armas nucleares, de acuerdo con el vicecanciller ruso.
 



"Corea del norte está lejos de poder fabricar armas nucleares"
https://www.youtube.com/watch?v=11UH4l6l_KI
 



https://actualidad.rt.com/actualidad/245727-corea-norte-momento-crear-armas-nucleares
avatar
Chaco
Admin

Mensajes : 8536
Fecha de inscripción : 27/03/2016
Localización : Ciudad Mariana

Volver arriba Ir abajo

Re: Korea del Norte - Pyongyang

Mensaje por Chaco el Lun Jul 31, 2017 10:26 pm

Compatriotas publicó el periódico 'Rodong Sinmun', medio oficial del Partido del Trabajo de Corea, Corea del Norte continuará demostrando su fuerza nuclear y de misiles hasta que "EE.UU. cese con su política hostil" hacia el país. De acuerdo con el rotativo, "el gran éxito de la segunda prueba del misil balístico intercontinental Hwaseong-14 llegó a ser una poderosa demostración de la fe revolucionaria de nuestro partido y el pueblo, listos para realizar golpes hasta que los imperialistas estadounidenses cesen su política hostil anacrónica hacia Corea y se disculpen de rodillas por los sufrimientos causados a nuestra nación".
 
Esta semana, Corea del Norte realizó otro ensayo lanzando un misil balístico intercontinental. El Hwasong-14 alcanzó una altitud máxima de 3.725 kilómetros y viajó 998 kilómetros antes de caer en la zona económica exclusiva de Japón. El proyectil fue descrito por el Pentágono como el primer misil balístico "intercontinental" del país asiático "capaz de alcanzar Alaska". Por su parte, Kim Jong-un señaló que "el territorio de EE.UU. está a nuestro alcance".
 
Un periódico norcoreano explica por qué Pionyang exhibe su poderío
 
31 jul 2017 05:12 GMT
 
Esta semana, Corea del Norte realizó otro ensayo de lanzamiento de un misil balístico intercontinental que cayó en el mar dentro de la zona económica exclusiva de Japón.
 
https://actualidad.rt.com/actualidad/245729-periodico-corea-norte-demostrar-fuerza
avatar
Chaco
Admin

Mensajes : 8536
Fecha de inscripción : 27/03/2016
Localización : Ciudad Mariana

Volver arriba Ir abajo

Re: Korea del Norte - Pyongyang

Mensaje por Chaco el Lun Jul 31, 2017 10:27 pm

Compatriotas advirtió el general Terrence J. O'Shaughnessy, comandante de las Fuerzas Aéreas del Pacífico, Estados Unidos y sus aliados están dispuestos a utilizar "fuerzas rápidas, letales y contundentes" contra Corea del Norte de ser necesario. La declaración de O'Shaughnessy, citada por 'Washington Post', se produjo después de que las fuerzas armadas de Estados Unidos y Corea del Sur llevaran a cabo ejercicios conjuntos en una demostración de fuerza tras los recientes ensayos de misiles por parte de Corea del Norte.
 
En el marco de los ejercicios, los militares efectuaron lanzamientos de los misiles surcoreanos Hyunmoo-2 y los estadounidenses ATACMS (Army Tactical Missile System), ambos con alcance de 300 kilómetros. Además, dos bombarderos B-1B de EE.UU. sobrevolaron la península coreana. El objetivo de los ejercicios fue dar una respuesta a los recientes lanzamientos de misiles balísticos y al programa nuclear de Pionyang, y es parte del compromiso de Estados Unidos de defender a sus aliados en la región de Asia y el Pacífico, puntualizó el general.
 
Las recientes pruebas de misiles de Corea del Norte
 Este viernes, militares norcoreanos realizaron el lanzamiento de un misil balístico intercontinental que cayó en aguas de la zona económica exclusiva de Japón. Según las autoridades japonesas, el misil voló alrededor de 45 minutos y cayó a 370 kilómetros de la costa del país. El 4 de julio Pionyang lanzó el proyectil Hwasong-14, descrito por el Pentágono como el primer misil balístico "intercontinental" del país asiático "capaz de alcanzar Alaska". Sin embargo, militares rusos descartaron que fuera intercontinental, calificándolo de proyectil de rango intermedio.
 




EE.UU. está dispuesto a utilizar "fuerzas contundentes" contra Corea del Norte
 
31 jul 2017 06:37 GMT
 
Como parte del compromiso de EE.UU. de defender a sus aliados en la región de Asia-Pacífico, Washington podría aplicar la fuerza contra Pionyang de ser necesario, de acuerdo con un alto cargo militar.
 
https://actualidad.rt.com/actualidad/245733-eeuu-dispuesto-fuerzas-contundentes-corea-norte
avatar
Chaco
Admin

Mensajes : 8536
Fecha de inscripción : 27/03/2016
Localización : Ciudad Mariana

Volver arriba Ir abajo

Re: Korea del Norte - Pyongyang

Mensaje por Chaco el Lun Jul 31, 2017 10:29 pm

Compatriotas la embajadora de EE.UU. ante la ONU, Nikki Haley, ha afirmado que el tiempo para hablar sobre Corea del Norte "se ha acabado", y que otra resolución débil del Consejo de Seguridad de la ONU sobre el problema es "peor que nada". Según Haley, "una resolución adicional del Consejo de Seguridad que no aumente significativamente la presión internacional sobre Corea del Norte no tiene ningún valor" y "envía al dictador norcoreano el mensaje de que la comunidad internacional no está dispuesta a desafiarlo seriamente".
 
"El tiempo para hablar ha terminado", agregó la enviada estadounidense, que también instó a China a "decidir si finalmente está dispuesta a dar este paso vital". Este sábado, Trump escribió en su cuenta de Twitter que se siente "muy decepcionado" por China, que no "hace nada" respecto a la crisis en la península coreana. "No hacen nada por nosotros con Corea del Norte, solo hablan", se quejó el presidente norteamericano. China respondió que EE.UU. no debe vincular el comercio bilateral con el asunto relativo al programa nuclear de Corea del Norte.  Por su parte, la Cancillería rusa considera injustificados los intentos de EE.UU. de trasladar a Rusia y China la responsabilidad del problema norcoreano.
 

Embajadora de EE.UU. en la ONU: "El tiempo para conversar sobre Corea del Norte se acabó"
 
31 jul 2017 18:26 GMT
 
La enviada especial estadounidense llama a aumentar considerablemente la presión internacional contra Pionyang.
 
https://actualidad.rt.com/actualidad/245785-embajadora-eeuu-onu-corea-norte
avatar
Chaco
Admin

Mensajes : 8536
Fecha de inscripción : 27/03/2016
Localización : Ciudad Mariana

Volver arriba Ir abajo

Re: Korea del Norte - Pyongyang

Mensaje por Chaco el Miér Ago 02, 2017 8:34 pm

Compatriotas informa la CNN, citando a fuentes en el Pentágono, militares de EE.UU. han detectado "niveles altamente inusuales y sin precedentes" de actividad de submarinos de Corea del Norte. En particular, se ha detectado una "prueba de expulsión" llevada a cabo el pasado 30 de julio en el astillero de Sinpo, en la costa del mar de Japón. Las fuentes han indicado que se trata de un 'lanzamiento frío', durante el cual el vapor empuja el misil del contenedor de arranque, mientras el motor se pone en marcha en el aire. Según los datos citados por el medio, antes de dicho lanzamiento Pionyang había llevado a cabo pruebas similares en dos ocasiones en julio y en otras tres en lo que va del año. Según señaló la semana pasada el Instituto estadounidense-coreano de la Universidad John Hopkins de Baltimore (Maryland, EE.UU.), es posible que Pionyang haya comenzado la construcción de un nuevo submarino-portamisiles en el astillero de Sinpo.
 
AP ha recordado al respecto que en agosto del año pasado Corea del Norte realizó el lanzamiento de un misil desde un submarino sumergido, que cubrió una distancia de 500 kilómetros hacia el mar de Japón. Según la agencia, el cumplimiento de este programa proporcionaría a Pionyang un arma que sería más difícil de ser detectada que sus misiles de tierra. El pasado 28 de julio Corea del Norte efectuó el lanzamiento de un misil balístico intercontinental que cayó en el mar en la zona económica exclusiva de Japón.
 
 
EE.UU. detecta una actividad "altamente inusual" de submarinos norcoreanos
 
1 ago 2017 15:09 GMT
 
Un misil se habría lanzado desde un submarino en el astillero norcoreano de Sinpo, según militares citados por la CNN.
 
EE.UU. detecta alta actividad de submarinos norcoreanos
https://www.youtube.com/watch?v=BKlSP6dnsVU

https://actualidad.rt.com/actualidad/245814-eeuu-detecta-actividad-inusual-submarinos-corea-norte
avatar
Chaco
Admin

Mensajes : 8536
Fecha de inscripción : 27/03/2016
Localización : Ciudad Mariana

Volver arriba Ir abajo

Re: Korea del Norte - Pyongyang

Mensaje por Chaco el Miér Ago 02, 2017 8:36 pm

Compatriotas la administración de Donald Trump tiene que elegir cómo reaccionar ante un eventual ataque preventivo de Pionyang. Ya no es viable prevenir la propia capacidad de atacar con armas nucleares el territorio continental de Estados Unidos, sostiene el exdirector de la Agencia de Seguridad Nacional y la CIA, Michael Hayden.
 
De camino a “potencia nuclear”
"Las opciones disponibles son limitadas", afirmó Hayden en declaraciones a la CNN. "Pienso que la administración de Trump empieza a darse cuenta de que hay problemas sin solución real". Las autoridades estadounidenses podrían ralentizar el desarrollo del programa nuclear norcoreano, pero eso no alteraría el camino. Los norcoreanos "saben qué quieren conseguir y el rumbo ha sido determinado muy claramente", admitió el veterano de los servicios especiales. Washington solo podría "conseguir una flexibilización en este camino, retardar de algún modo su implementación, pero ellos de todas formas se convertirán en una potencia nuclear". Sin embargo, el propio Trump declaró en una reunión con los miembros de su gabinete que él y su equipo podrán salvar las dificultades en torno a Corea del Norte.
 
10 minutos para decidir
Si Corea del Norte es efectivamente capaz de atacar el continente americano, una vez que emprenda un ataque con armas nucleares, el presidente contará con apenas 10 minutos para autorizar una operación de respuesta, estimaron dos expertos cuestionados por 'The New York Post' en mayo pasado. "Las cosas pueden irse de las manos y rápido", cita el periódico, resumiendo su consulta con el analista en programas de misiles Markus Schiller y el científico especializado en materia de seguridad David Wright. Media hora sería el tiempo necesario para que un misil balístico intercontinental lanzado por Pionyang alcance la ciudad de San Francisco. Para atacar Seattle y Los Ángeles el vuelo debería durar menos. Nueva York y Washington serían impactadas en menos de 40 minutos.
 
Mientras tanto, si Kim Jong-un decide lanzar una carga nuclear contra los países vecinos, tardará entre 10 y 11 minutos para recorrer la distancia hasta Tokio y entre 0 y 6 minutos para impactar en cualquier punto en Corea del Sur, advierten expertos estadounidenses. En este último caso no serían necesarios para el ataque los más recientes diseños de los ingenieros norcoreanos, sino que bastaría algún Scud ER de fabricación soviética, algo modificado. Los expertos han coincidido en proponer el puerto de Busan entre los eventuales blancos prioritarios de ataque, puesto que suelen amarrar allí los buques de EE.UU. "Los plazos son cortos", explicó Wright. "Incluso para los misiles de largo alcance, hay muchos pasos para detectar el lanzamiento y averiguar qué es, dejando unos 10 minutos al presidente para decidir si lanza o no un ataque de represalia".
 
Alcance medio, no intercontinental
El caso es que todos los misiles probados hasta el momento por los norcoreanos han sido de alcance medio y no intercontinental, según aseguró el ministro de Asuntos Exteriores de Rusia, Serguéi Lavrov, después de la primera prueba del Hwasong-14 a principios del pasado mes de julio. Los radares desplegados en Siberia estaban monitoreando los lanzamientos tanto del 4 de julio, como del 28 de julio. Una carta fue enviada por Moscú a la ONU y otra a EE.UU. explicando los detalles. El primer proyectil recorrió una distancia de 510 kilómetros en 14 minutos, alcanzando una altitud de 535 kilómetros antes de caer al mar de Japón, insistían los rusos. Igualmente el segundo misil lanzado no llegó a recorrer "miles de kilómetros" en ninguna dirección, según Moscú. Pionyang insiste en que los Hwasong son intercontinentales. El sábado pasado uno de esos misiles cubrió 988 kilómetros de distancia en unos 47 minutos, al elevarse a una altura máxima de 3.725 kilómetros, conforme a los medios norcoreanos.
 
"Los plazos son cortos": ¿Qué pasará si Corea del Norte lanza un ataque nuclear intercontinental?
 
1 ago 2017 05:45 GMT
 
Aunque los militares rusos y otros expertos en armamentos dudan que Pionyang pueda alcanzar el continente americano con sus misiles, en EE.UU. han calculado cuánto tiempo tardaría la Casa Blanca en contestar.
 
https://actualidad.rt.com/actualidad/245824-ataque-nuclear-misiles-corea-norte-eeuu
avatar
Chaco
Admin

Mensajes : 8536
Fecha de inscripción : 27/03/2016
Localización : Ciudad Mariana

Volver arriba Ir abajo

Re: Korea del Norte - Pyongyang

Mensaje por Chaco el Miér Ago 02, 2017 8:38 pm

Compatriotas citado por el diario 'The Hill', EE.UU. no culpa a China por la situación en Corea del Norte, pero cuenta con el hecho de que Pekín pueda influir en Pionyang para lograr un diálogo productivo, según ha declarado este martes en una rueda de prensa el secretario de Estado de EE.UU., Rex Tillerson. "Claramente, no echamos la culpa a China por la situación alrededor de Corea del Norte, solo los norcoreanos son culpables de ella", ha señalado el político estadounidense. "Pero creemos que China tiene relaciones únicas y especiales [con Corea del Norte] por la actividad económica, y de esta manera, puede influir en el régimen norcoreano como nadie más", ha estimado Tillerson.
 
El secretario de Estado estadounidense ha indicado que Washington no busca el cambio o la caída del Gobierno norcoreano, pero sí considera que Pionyang representa una amenaza inaceptable. "Confirmamos nuestra postura hacia Corea del Norte: no buscamos el cambio del régimen ni el derrocamiento del régimen", ha destacado Tillerson, agregando que "ni tampoco pretendemos buscar una reunificación acelerada de la península, ni excusa para enviar a nuestras tropas detrás del paralelo 38".
 
"No somos su enemigo ni su amenaza, pero ustedes son una amenaza inaceptable para nosotros, y debemos reaccionar", ha aseverado Tillerson, dirigiéndose a Corea del Norte. Finalmente, el secretario de Estado ha expresado la esperanza de que Pionyang "en algún momento, empiece a entenderlo" y que sea posible "tener un diálogo" con ellos.
 
 
Tillerson: "EE.UU. no busca la caída del régimen, pero Pionyang es una amenaza inaceptable"
 
1 ago 2017 21:31 GMT
 
El secretario de Estado de EE.UU. ha declarado que China puede influir en Corea del Norte "como nadie más" para lograr un diálogo.
 
https://actualidad.rt.com/actualidad/245886-tillerson-eeuu-corea-norte-amenaza
avatar
Chaco
Admin

Mensajes : 8536
Fecha de inscripción : 27/03/2016
Localización : Ciudad Mariana

Volver arriba Ir abajo

Re: Korea del Norte - Pyongyang

Mensaje por Chaco el Miér Ago 02, 2017 8:40 pm

Compatriotas en caso de una eventual escalada militar en la península coreana, "el daño colateral inmediato" podría ser Seúl, pero "claramente" el principal objetivo de Pionyang sería EE.UU., porque piensa que Washington tiene una "agenda secreta" para provocar un cambio de régimen en Corea del Norte, declara a RT Andrew Leung, especialista en asuntos asiáticos.

  • Tras el último lanzamiento de misil norcoreano, la embajadora de EE.UU. ante la ONU, Nikki Haley, afirmó que el tiempo para hablar sobre Corea del Norte "se ha acabado", y que otra resolución débil del Consejo de Seguridad de la ONU sobre el problema es "peor que nada". 
  • A su vez, el presidente de EE.UU., Donald Trump, escribió este sábado en su cuenta de Twitter que se siente "muy decepcionado" con China porque no "hace nada" para resolver a la resolución de la crisis en la península coreana.
  • Asimismo, dos bombarderos B-1B de EE.UU. sobrevolaron la península este sábado en una demostración de fuerza tras los recientes ensayos de misiles norcoreanos.

Una acción unilateral de EE.UU. sería “una aventura muy peligrosa de consecuencias desconocidas”
En este contexto, Leung advierte de que una posible acción unilateral de Washington sería "una aventura muy peligrosa de consecuencias desconocidas". Como mínimo, Corea del Norte tiene "una enorme batería de artillería pesada" dirigida a Seúl, y "si las cosas se ponen feas", la capital surcoreana podría convertirse en "el daño colateral inmediato", asegura el analista. Además, agrega, Pionyang podría disparar misiles contra Japón, por no hablar de los últimos misiles intercontinentales que podrían ser capaces de alcanzar Los Ángeles.
 
Por lo tanto, todas las amenazas estadounidenses y demostraciones de fuerza militar "no van a resolver el problema", que tampoco "puede ser delegado a China", afirma el experto, quien explica que Corea del Norte se empeña en desarrollar su programa nuclear y apunta contra EE.UU. por considerar que este país tiene una "agenda secreta" para un cambio de régimen norcoreano.
 
Clave para la paz
El experto opina que es la relación entre EE.UU. y Corea del Norte la que causó la tensión actual en la región y que "solo con hablar no van a resolver el problema". Lo que quiere Pionyang es "una especie de garantía de la estabilidad del régimen", por ejemplo, mediante un tratado de paz bilateral o multilateral y la retirada de algunas de las sanciones "a cambio de una cierta desescalada del programa nuclear", detalla Leung, insistiendo en que "la única vía factible" hacia la paz sería elaborar "algún tipo de programa verificable de desescalada mutua", mientras que "solo con el uso de la coerción militar es poco probable solucionar el problema".
 
 
"Los problemas de la relación entre EE.UU. y Corea del Norte no pueden ser delegados a China"
 
2 ago 2017 02:35 GMT
 
Una acción unilateral de EE.UU. contra Corea del Norte sería "una aventura muy peligrosa de consecuencias desconocidas", advierte un experto en geopolítica asiática.
 

EE.UU. y Corea del Sur lanzan misiles balísticos en respuesta a Corea del Norte
https://www.youtube.com/watch?v=2i96KYrjdrY

 
https://actualidad.rt.com/actualidad/245904-problema-eeuu-corea-norte-china
avatar
Chaco
Admin

Mensajes : 8536
Fecha de inscripción : 27/03/2016
Localización : Ciudad Mariana

Volver arriba Ir abajo

Re: Korea del Norte - Pyongyang

Mensaje por Chaco el Miér Ago 02, 2017 8:42 pm

Compatriotas informa el periódico 'The Independent' citando a funcionarios de Inteligencia estadounidenses, los misiles de Corea del Norte son ya capaces de alcanzar casi toda la parte continental de EE.UU. La última prueba de un misil balístico intercontinental (ICBM) realizada por Pionyang el viernes pasado demostró que el país asiático había desarrollado una nueva tecnología que permite a sus misiles tener un alcance mucho mayor, advirtieron los funcionarios. El misil intercontinental ensayado por Corea del Norte alcanzó mayor altura y tuvo más alcance y potencia que cualquiera de los proyectiles que lanzó anteriormente porque utilizó motores estabilizadores que contrarrestan los efectos de los vientos y otras fuerzas que pueden hacer que un cohete ascendente se salga de su curso, precisaron.
 
El mismísimo Pentágono reconoció que la última prueba representó el vuelo de prueba más largo hecho nunca por ningún misil norcoreano. No obstante, los dos funcionarios de Inteligencia que hablaron con el rotativo bajo condición de anonimato resaltaron que el líder del país, Kim Jong-un, busca desarrollar un ICBM con capacidad nuclear para disuadir cualquier ataque a su país y ganar legitimidad internacional. A su vez, destacaron que Corea del Norte no tiene intención de lanzar un ataque contra Estados Unidos o contra sus aliados por lo que el jefe de Estado norcoreano sabe que ello equivaldría a un suicidio.

  • La semana pasada, Corea del Norte realizó su último ensayo lanzando un misil balístico intercontinental. El Hwasong-14 alcanzó una altitud máxima de 3.725 kilómetros y viajó 998 kilómetros antes de caer en el mar en aguas de la zona económica exclusiva de Japón.
  • El proyectil fue descrito por el Pentágono como el primer misil balístico "intercontinental" del país asiático "capaz de alcanzar Alaska". Por su parte, Kim Jong-un señaló que "el territorio de EE.UU. está a nuestro alcance". 
  • EE.UU. efectuó una prueba exitosa de su sistema antimisiles THAAD, dos días después de que Corea del Norte efectuara el lanzamiento del Hwasong-14.

 
La tecnología de misiles de Pionyang le permitiría alcanzar la parte continental de EE.UU.
 
2 ago 2017 06:26 GMT
 
Fuentes de la Inteligencia estadounidense declararon a 'The Independent' que Pionyang no planea lanzar un ataque contra Estados Unidos o sus aliados porque sabe que ello equivaldría a su suicidio.
 
https://actualidad.rt.com/actualidad/245916-pionyang-tecnologia-misiles-alcanzar-eeuu
avatar
Chaco
Admin

Mensajes : 8536
Fecha de inscripción : 27/03/2016
Localización : Ciudad Mariana

Volver arriba Ir abajo

Re: Korea del Norte - Pyongyang

Mensaje por Chaco el Miér Ago 02, 2017 8:44 pm

Compatriotas China ha amenazado a la India con una guerra si no retira sus tropas de la meseta de Doklam, un territorio disputado en el Himalaya. Esto se deriva de recientes declaraciones de Zhou Bo, jefe del Centro de Cooperación Internacional en Asuntos de Seguridad del Ministerio de Defensa chino. "Ustedes se encuentran en territorio de China, y si ustedes no quieren una guerra, tienen que salir de nuestro territorio", aseveró el oficial militar chino dirigiéndose al general mayor del Ejército indio, Ashok Mehta, durante un debate que ambos mantuvieron en el canal chino CGTN.
 
Por su parte, Mehta sostuvo que Doklam un área tibetana de unos 130 kilómetros cuadrados al oeste del Bután corresponde a un territorio en disputa entre China y ese reino, apoyado por la India. Zhou respondió a esta afirmación indicando que "Bután participó en 24 rondas de negociaciones y nunca cuestionó el hecho de que este es un territorio chino", según informa RIA Novosti.
 
El detonante del conflicto
Las tensiones entre Pekín y Nueva Deli aumentaron en junio, cuando China comenzó a construir una carretera en la meseta. La escalada actual es la más larga entre China y la India desde 1962, cuando ambos países se enfrentaron en un breve pero sangriento conflicto armado fronterizo conocido como Guerra Sino-India, del que China salió vencedora. Observadores internacionales esperan que el enrocamiento político actual se resuelva diplomáticamente, pero destacan que el crecimiento del nacionalismo en ambos países podría dificultar el arreglo de una situación que tensa peligrosamente la relación entre dos de las grandes potencias nucleares de Asia.
 
 
China amenaza a la India con una guerra si no retira sus tropas de una tensa zona del Himalaya
 
2 ago 2017 09:21 GMT
 
Los dos gigantes nucleares asiáticos mantienen un alto nivel de tensión por una disputa territorial junto con el Bután.
 
https://actualidad.rt.com/actualidad/245926-china-amenazar-india-guerra-tropas-himalaya
avatar
Chaco
Admin

Mensajes : 8536
Fecha de inscripción : 27/03/2016
Localización : Ciudad Mariana

Volver arriba Ir abajo

Re: Korea del Norte - Pyongyang

Mensaje por Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Página 1 de 3. 1, 2, 3  Siguiente

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.