Korea del Norte - Pyongyang

Página 2 de 3. Precedente  1, 2, 3  Siguiente

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

Re: Korea del Norte - Pyongyang

Mensaje por Chaco el Miér Ago 02, 2017 8:47 pm

Compatriotas EE.UU. está estudiando junto con los militares surcoreanos la posibilidad de volver a enviar a la península de Corea un portaviones de propulsión nuclear, comunicó a la agencia TASS un representante del Estado Mayor del país asiático. Es altamente probable que en agosto Pionyang pueda realizar nuevas provocaciones estratégicas, como una nueva prueba nuclear  "De acuerdo con nuestra información, es altamente probable que en agosto Pionyang pueda realizar nuevas provocaciones estratégicas, como una nueva prueba nuclear o el lanzamiento de un misil balístico intercontinental", dijo el alto cargo militar.
 
Según sus palabras, por este motivo, "se está discutiendo la posibilidad del despliegue en las inmediaciones de la península de Corea del portaviones nuclear estadounidense USS Carl Vinson o del USS Ronald Reagan". En mayo, Washington ya envió estos dos portaviones a la zona para efectuar maniobras conjuntas con Corea del Sur, una acción condenada fuertemente por Pionyang. A finales de agosto se celebrarán las maniobras conjuntas de EE.UU. y Corea del Sur Ulchi Freedom Guardian, añadió el portavoz. El año pasado, 50.000 militares surcoreanos y 25.000 tropas estadounidenses participaron en estos ejercicios.

  • El pasado viernes, Pionyang lanzó el misil balístico intercontinental Hwansong-14, que recorrió unos 1.000 kilómetros para luego caer en el mar en aguas de la zona económica exclusiva de Japón.
  • Tras el lanzamiento, la embajadora de EE.UU. ante la ONU, Nikki Haley, afirmó que el tiempo para hablar sobre Corea del Norte "se ha acabado". 
  • Dos bombarderos B-1B de EE.UU. sobrevolaron la península coreana en una demostración de fuerza tras este último ensayo.

 
EE.UU., a punto de volver a enviar un portaviones nuclear a la península coreana
 
2 ago 2017 09:56 GMT
 
Los militares surcoreanos y estadounidenses también se preparan para celebrar maniobras conjuntas a finales de este mes.
 
https://actualidad.rt.com/actualidad/245927-eeuu-enviar-portaaviones-nuclear-corea
avatar
Chaco
Admin

Mensajes : 8536
Fecha de inscripción : 27/03/2016
Localización : Ciudad Mariana

Volver arriba Ir abajo

Re: Korea del Norte - Pyongyang

Mensaje por Chaco el Miér Ago 02, 2017 8:48 pm

Compatriotas informa Reuters, el presidente de Filipinas, Rodrigo Duterte, ha arremetido contra el líder norcoreano, Kim Jong-un, al que ha tachado de "estúpido", entre otros calificativos. "Este Kim Jong-un está jugando con juguetes peligrosos, este estúpido", dijo Duterte en un discurso. "Este rostro rollizo que parece amable, este hijo de perra. Si comete un error, el Lejano Oriente se convertirá en una tierra árida. Debe detenerse esta guerra nuclear", declaró el líder filipino, conocido por sus fuertes declaraciones.
 
Debe detenerse esta guerra nuclear
"Una confrontación limitada y todo explotará aquí, la lluvia radioactiva puede agotar el suelo y los recursos. No sé qué nos pasará a nosotros", expresó Duterte. El discurso de Duterte tiene lugar pocos días antes de que Manila acoja una conferencia anual de la Asociación de Naciones del Sudeste Asiático (ASEAN). Se espera que al evento asistan los ministros de Relaciones Exteriores de unos 30 países, incluido el canciller de Corea del Norte.
 
Rodrigo Duterte: Kim Jong-un es "un hijo de perra"
 
2 ago 2017 18:08 GMT
 
El presidente filipino considera que las acciones Pionyang podrían provocar una guerra nuclear que convertiría a toda la región en "una tierra árida".
 
https://actualidad.rt.com/actualidad/245961-duterte-kim-jong-hijo-tonto
avatar
Chaco
Admin

Mensajes : 8536
Fecha de inscripción : 27/03/2016
Localización : Ciudad Mariana

Volver arriba Ir abajo

Re: Korea del Norte - Pyongyang

Mensaje por Chaco el Vie Ago 04, 2017 1:47 am

Compatriotas informa el portal Quartz, cuando la semana pasada Corea del Norte realizó su segundo lanzamiento de un misil balístico intercontinental (ICBM), la preocupación inmediata fue el alcance del misil. Sin embargo, la ubicación desde dónde se realizó el disparo también es de gran importancia. El lanzamiento llevado a cabo la semana pasada se realizó desde la norteña provincia de Chagang, fronteriza con China. Los expertos en geolocalización determinaron las coordenadas exactas del lugar del ensayo, y esa ubicación puede que moleste no solo a EE.UU., sino también a Pekín. En línea recta, ese lugar está a apenas 50 kilómetros de la frontera china. Para el gigante asiático eso es incómodamente cerca, pero para Pionyang sería muy bueno, ya que de todas formas no está contento con China. A principios de este año, el Gobierno norcoreano criticó a su vecino por suspender las importaciones de carbón norcoreano, y la ubicación del lanzamiento del último misil balístico sería un mensaje para Pekín, señala la publicación.
 
Mientras que para EE.UU., la proximidad del lugar de lanzamiento a China es de gran preocupación, debido a que complicaría al Pentágono llevar a cabo un ataque preventivo. Por su parte, para Corea del Norte, la ubicación del lanzamiento ha ayudado a demostrar que puede disparar sus misiles desde diferentes lugares de los habituales. Otro aspecto muy importante es la hora en que se llevó a cabo el ensayo, a la medianoche, y no en la mañana como ha ocurrido en la mayoría de las pruebas. "Realizaron el lanzamiento desde un lugar inesperado, cerca de la frontera china, donde sería difícil atacar. Además lo hicieron por la noche, cuando los satélites, que dependen de imágenes ópticas, son inútiles", destacó el experto en no proliferación nuclear en el Middlebury Institute of International Studies de Monterrey (Estados Unidos), Jeffrey Lewis.
 
Además, Pionyang ha venido mejorando su capacidad de sorprender a su potencial rival de otras maneras, como por ejemplo, utilizando en sus misiles balísticos combustible sólido, lo que mejora enormemente la movilidad y hace más difícil la detección de un inminente lanzamiento. Según Quartz, todo esto demostraría que Corea del Norte no se está preparando para atacar a EE.UU. o a sus aliados, lo que sería un suicidio para el gobierno de Kim Jong-un, sino que se trataría de una advertencia para sus potenciales enemigos, quienes deberían reflexionar en las consecuencias antes de atacarlo. "Si no puedes estar seguro de dónde serán lanzados los misiles, y teniendo en cuenta la cercanía con China, es difícil llevar a cabo un ataque preventivo contra el régimen norcoreano y el precio que habría que pagar por hacerlo sería muy alto", finaliza la publicación.
 
 
La ubicación inesperada del último lanzamiento del misil norcoreano alarma a EE.UU. y China
 
3 ago 2017 04:35 GMT
 
El misil Hwasong-14, lanzado la semana pasada por Pionyang, cayó en la zona exclusiva económica de Japón.
 
https://actualidad.rt.com/actualidad/245982-ubicacion-lanzamiento-misil-preocupar-eeuu-china
avatar
Chaco
Admin

Mensajes : 8536
Fecha de inscripción : 27/03/2016
Localización : Ciudad Mariana

Volver arriba Ir abajo

Re: Korea del Norte - Pyongyang

Mensaje por Chaco el Vie Ago 04, 2017 1:49 am

Compatriotas el Departamento de Estado ha prohibido a todas las personas con pasaporte estadounidense el turismo y otras clases de viajes individuales y colectivos a Corea del Norte. La medida, que entrará en vigor dentro de 30 días, establece una alerta recién difundida, y ese día será también la fecha límite para que abandonen el país aquellos que se encuentren allí. "El Departamento de Estado ha determinado que el serio riesgo de arresto y detención de larga duración para los originarios de Estados Unidos pone en un inminente peligro la integridad física de los estadounidenses que viajan a o por la República Popular Democrática de Corea", reza el boletín oficial del Gobierno 'Federal Register'. La publicación estipula también que la medida estará vigente durante un año o hasta que el secretario de Estado la cancele.
 
El aviso mantiene la posibilidad de ir a Pionyang bajo algunas "circunstancias muy limitadas", cuya lista no se especifica. Para ello, será imprescindible solicitar un permiso especial en el Departamento, pero los diplomáticos tampoco ofrecen detalles sobre los requisitos que pedirá para concederlo. Según Traveller24, la exención está prevista para los periodistas, los empleados de la Cruz Roja y otros trabajadores humanitarios, aunque no se les concede automáticamente, sino debe ser solicitada. En ausencia de tal permiso, "todos los pasaportes de Estados Unidos son declarados inválidos para viajar a, dentro o a través" del territorio norcoreano.
 
Corea del Norte se encuentra entre los tres países afectados por la nueva tanda de sanciones, aprobada la semana pasada por el Congreso de EE.UU. y promulgada este miércoles por Donald Trump. Los otros dos, Rusia e Irán, ya han reaccionado ante el cambio. En el caso de Pionyang, las autoridades estadounidenses alegan que han acudido a las restricciones en respuesta al desarrollo de las armas nucleares y los misiles balísticos intercontinentales. El senador republicano Lindsey Graham aseguró que el presidente Trump está sopesando una guerra contra Corea del Norte, en caso de que continúe con sus pruebas.
 
 
Turismo prohibido: EE.UU. restringe los viajes de sus ciudadanos a Corea del Norte
 
3 ago 2017 05:01 GMT
 
Desde el próximo 1 de septiembre los pasaportes estadounidenses serán inválidos en Pionyang, advierte un boletín oficial del Gobierno. A los viajeros se les ordena abandonar el país asiático para esa fecha.
 
https://actualidad.rt.com/actualidad/246003-eeuu-prohibir-viajes-corea-norte
avatar
Chaco
Admin

Mensajes : 8536
Fecha de inscripción : 27/03/2016
Localización : Ciudad Mariana

Volver arriba Ir abajo

Re: Korea del Norte - Pyongyang

Mensaje por Chaco el Vie Ago 04, 2017 1:52 am

Compatriotas Corea del Norte lanzó el pasado viernes un misil balístico intercontinental que cayó en la zona económica exclusiva de Japón, apenas unas horas después de que las autoridades de Tokio impusieran nuevas sanciones a Pionyang por su programa nuclear. Por su parte, EE.UU. respondió al desafío norcoreano desplegando bombarderos estratégicos B-1B en torno a la península coreana, unas maniobras aéreas a las que se sumó Japón. Además, Corea del Sur ha anunciado el despliegue de nuevas baterías del escudo antimisiles THAAD.
 
El periodista y director del periódico digital 'AsiaNorthEast', Santiago Castillo, que ha trabajado como corresponsal de la agencia EFE en Corea del Norte, ha analizado en una entrevista con RT esta nueva escalada de tensiones en la península coreana.
 
RT: Corea del Norte ha vuelto a desafiar a la comunidad internacional con el lanzamiento de un nuevo misil balístico intercontinental, ¿estamos cada vez más cerca de una guerra nuclear?
 
S.C.: No, no va a haber ninguna guerra nuclear. Hay una auténtica exageración en Occidente sobre lo que ocurre en Corea del Norte, que se debe, en parte, a un gran desconocimiento. Corea del Norte no está en condiciones de atacar a nadie, por mucho desarrollo nuclear que tenga.
 
Es decir, si Corea del Norte decidiera ahora mismo atacar a sus enemigos de siempre, como dice que son EE.UU. y Corea del Sur, en el mantenimiento de ese conflicto bélico, Corea del Norte no duraría ni veinticuatro horas, porque no tiene infraestructura suficiente para ello. Tiene unas fuerzas armadas que, en general, son muy obsoletas y sucede lo mismo con su sistema productivo. No podría mantener un conflicto
 
El lanzamiento del misil por parte de Corea del Norte es una muestra más de lo que viene haciendo desde hace años para mantener su consumo interno y la propia supervivencia del régimen, pero estamos muy lejos de una guerra nuclear. E insisto, Corea del Norte no va a atacar absolutamente a nadie. Son exageraciones en Occidente.
 
RT: Y por la parte que concierne a EE.UU. y Corea del Sur, ¿les interesaría a ellos entrar en un conflicto directo con Corea del Norte?
 
S.C.: No, para nada. Ahora mismo tenemos a un Donald Trump que es imprevisible en todo, con una política exterior que está originando problemas y mucha inestabilidad, no solo en el nordeste asiático, sino en otras partes del mundo, pero, a pesar de eso, un ataque a Corea del Norte por parte de EE.UU., y mucho menos por parte de Corea del Sur, es imposible.
 
Hay dos razones fundamentales. La primera es porque aunque Corea del Norte fuera "destruido por EE.UU." tendría tiempo suficiente para lanzar cualquier ataque a Seúl, que está a 50 kilómetros, causando muchas víctimas, y también a Tokio, que está cerca. Pero es que, además, esta situación no se va a producir. Es decir, ni EE.UU. ni Corea del Sur van a atacar nunca a Corea del Norte.
 
Lo que pasa es que esta situación que hay, esta situación que se crea constantemente con el desarrollo nuclear de Corea del Norte, está alimentando una inestabilidad en la zona, que lleva así desde que la península coreana se dividió en 1948, y no ha parado. 
 
En definitiva, no va a ocurrir nada, simplemente es un consumo interno que hace Corea del Norte, lanzando estos misiles, para fortalecer su régimen, para fortalecer la figura de Kim Jong-un en todo el país, pero nada más. Y la única solución a todo este desarrollo nuclear sería, simplemente, regresar a las suspendidas negociaciones a seis bandas - EE.UU., Japón, China, Rusia y las dos Coreas - . Esta sería la mejor solución, o la menos mala de todas.
 
RT: Pero, ¿por qué se suspendieron estas negociaciones en 2008?
 
S.C.: Hay una razón muy sencilla. Todo lo que suponga una cierta normalidad, una cierta calma, no le interesa al régimen nuclear. Por eso el Estado norcoreano está en permanente estado bélico. Ahora mismo, en Corea del Sur hay un nuevo presidente que le ha ofrecido a Corea del Norte nuevas conversaciones militares, pero Kim Jong-un todavía ni ha respondido a este ofrecimiento.
 
Por su parte, China le ha insistido en que debe abandonar el tema nuclear, y en las conversaciones a seis bandas hay un ofrecimiento muy bueno, que es el reconocimiento diplomático, petróleo y otras partidas para básicamente suplir su falta de energía y ayuda humanitaria. Pero a Corea del Norte no le interesa. Y yo creo que aquí, si hubiese más presión por parte de China, u otros países, para regresar a las negociaciones a seis bandas, quizás sería un principio de una buena solución. Luego, una vez sentados, todas las partes deberían tratar de alcanzar un acuerdo.
 
RT: En este sentido, EE.UU. responsabiliza, en parte, a China y Rusia de la situación. Una postura que han criticado Moscú y Pekín. ¿Cómo valoras las acusaciones entre las partes?
 
S.C.: A China no le interesa una zona en tensión y tampoco una zona en la que se estén desarrollando armas nucleares. Eso está claro. Hay que tener en cuenta que China tiene una frontera con Corea del Norte y, cuando hay un lanzamiento de un misil, hay una protesta muy fuerte de sus países vecinos. Y esto molesta mucho a Pekín. Sin embargo, es cierto que la presión que ha hecho China a Corea del Norte ha sido fuerte, aunque no lo suficiente. 
 
Ahora, respecto a que Donald Trump presione a China para que haga más con Corea del Norte, yo creo que, últimamente, China ha hecho mucho más de lo que se esperaba. De hecho, ha consentido en el Consejo de Seguridad las sanciones contra Corea del Norte. Para mí, el Consejo de Seguridad es completamente obsoleto, porque son cinco países lo que tienen capacidad de veto, y eso no puede ser. Pero aun así, tanto China como Rusia han votado a favor de las sanciones. Yo creo que todo el mundo está de acuerdo en que, aunque el régimen coreano podría seguir vivo, habría que ver como se podría cambiar a su líder, Kim Jong-un.
 
Es decir, son acusaciones que normalmente están ahí y que no solucionan nada. La tensión que hay en la zona solo sirve para alimentar a países como Corea del Sur y la propia Japón, que están aumentando sus presupuestos militares como consecuencia de lo que está haciendo Corea del Norte. Incluso, ahora mismo, en Corea del Sur, presionado por EE.UU., ya opera una instalación de los misiles THAAD - sistema de Defensa Terminal de Área a Gran Altitud - , con la fuerte oposición de China y Rusia, que los considera una amenaza grave.
 
La única forma de resolver el problema nuclear de Corea del Norte, insisto, es regresar a las negociaciones a seis bandas y llegar a un acuerdo entre todas las partes. Donald Trump no se atreverá nunca a hacer nada por su cuenta porque no resolvería el problema. De forma unilateral, este problema nunca se va a resolver. Y por su parte, Corea del Norte no va a atacar a nadie ni puede atacar a nadie ni puede mantener una guerra. Eso sí, es peligroso en el momento en el que puede hacer este tipo de cosas, pero nada más. 
 



"Corea del Norte no duraría ni 24 horas en un conflicto bélico"

3 ago 2017 09:25 GMT

Entrevista a Santiago Castillo, periodista especializado en el nordeste asiático, sobre las nuevas tensiones en la península coreana tras el lanzamiento de un nuevo misil por parte de Corea del Norte.


https://actualidad.rt.com/actualidad/246014-corea-norte-no-durar-conflicto-belico
avatar
Chaco
Admin

Mensajes : 8536
Fecha de inscripción : 27/03/2016
Localización : Ciudad Mariana

Volver arriba Ir abajo

Re: Korea del Norte - Pyongyang

Mensaje por Chaco el Vie Ago 04, 2017 10:19 pm

Compatriotas cualquier amenaza de guerra es "un gran error" en este momento de tensión entre EE.UU. y Corea del Norte, sostiene en declaraciones a RT el experto chino en relaciones internacionales Victor Gao, quien advierte de que Washington no ganará nada si comienza un conflicto armado contra Pionyang.

  • Este martes, el senador republicano Lindsey Graham aseguró que el presidente de EE.UU., Donald Trump, está sopesando emprender una guerra contra Corea del Norte.
  • "El presidente Trump no permitirá que ese loco pueda tener un misil que llegue a América [EE.UU.]", agregó, refiriéndose al líder norcoreano, Kim Jong-un. "Si hay una guerra para detenerlo, se librará allí, si mueren miles de personas, morirán allí, no lo harán aquí".

 “Un mensaje muy equivocado”
A este respecto, Gao opina que el senador norteamericano está enviando "un mensaje muy equivocado" a Pionyang, así como a todos los demás países de esta parte del mundo, porque "en este momento crítico, cualquier actitud belicista, cualquier amenaza de recurrir a la guerra como un medio para matar a millones de personas, es un gran error". EE.UU. necesita "calmarse" y dedicarse a "la forma más efectiva" en que los esfuerzos diplomáticos conjuntos puedan "lograr la desmilitarización de la península coreana", aconseja el analista, insistiendo en que "el belicismo es lo peor que se puede hacer y decir en este momento en particular".
 
 “Es hora de poner fin a las declaraciones belicistas de EE.UU.”
El experto no cree que EE.UU. pueda ganar nada si lanza una guerra contra Corea del Norte, "principalmente porque la guerra desembocará en un período de gran incertidumbre", mientras advierte que su desenlace "podría ser incluso peor que cualquier cosa que exista en este momento". Así, la guerra "resultará en decenas de miles, si no millones de pérdidas de vidas" y sería "una catástrofe en la historia humana", alerta el experto, para agregar que "es hora de que prevalezca la racionalidad", la diplomacia y el diálogo, y "de poner fin a las declaraciones de esa gente en EE.UU. sobre la guerra y sobre matar a millones de gente en la península coreana". 
 
EE.UU. está enviando "un mensaje muy equivocado" con sus amenazas de guerra a Pionyang
 
4 ago 2017 02:03 GMT
 
Este martes, el senador republicano Lindsey Graham aseguró que el presidente de EE.UU., Donald Trump, está sopesando iniciar una guerra contra Corea del Norte.
 
EE.UU. y Corea del Sur lanzan misiles balísticos en respuesta a Corea del Norte
https://www.youtube.com/watch?v=0zPEwLLfYlA


https://actualidad.rt.com/actualidad/246081-eeuu-corea-norte-guerra-error
avatar
Chaco
Admin

Mensajes : 8536
Fecha de inscripción : 27/03/2016
Localización : Ciudad Mariana

Volver arriba Ir abajo

Re: Korea del Norte - Pyongyang

Mensaje por Chaco el Vie Ago 04, 2017 10:21 pm

Compatriotas  Pionyang considera que la nueva ley estadounidense que impone sanciones contra Corea del Norte, Rusia e Irán equivale a una acción criminal. Sobre esto informa la agencia norcoreana KCNA citando al Ministerio de Asuntos Exteriores de la República Popular Democrática de Corea (RPDC). "La adopción de otra ley unilateral de sanciones contra Estados soberanos por parte de EE.UU. es una conducta delictiva", comunicó el representante del Ministerio, argumentando que Washington intentó aplicar su ley federal por encima de las relaciones internacionales. "Esto constituye un desafío directo a la Carta de las Naciones Unidas y al derecho internacional", agregó. "La RPDC condena enérgicamente y rechaza las llamadas sanciones unilaterales de EE.UU., y todos los demás países del mundo también deberían ponderar seriamente el ultrajante e ilegal acto de EE.UU.", añadió el representante, según cita KCNA Watch.
 
Sanciones de la discordia
El presidente de EE.UU., Donald Trump, firmó este miércoles la norma legal sobre las sanciones a Moscú, Teherán y Pionyang aprobada por el Congreso de su país. Desde la Casa Blanca informaron que las medidas restrictivas incluyen negar la entrada a territorio estadounidense a determinadas personas, sin excepciones para los embajadores. El representante permanente de Rusia ante la ONU, Vasili Nebenzia, afirmó que Rusia "no dará su brazo a torcer" ante estas medidas restrictivas, mientras que Moscú considera que las nuevas sanciones acrecentarán las amenazas reales que representan los problemas en torno a Corea del Norte e Irán. Este último país ya ha prometido una "pertinente y proporcional respuesta" a las acciones de Washington.
 
 
Pionyang califica de "acto criminal" las sanciones de EE.UU. contra Corea del Norte, Rusia e Irán
 
4 ago 2017 16:06 GMT
 
Las medidas restrictivas desafían directamente al derecho internacional y a la Carta de las Naciones Unidas, según el Ministerio de Exteriores norcoreano.
 
https://actualidad.rt.com/actualidad/246110-pionyang-calificar-acto-criminal-sanciones-eeuu
avatar
Chaco
Admin

Mensajes : 8536
Fecha de inscripción : 27/03/2016
Localización : Ciudad Mariana

Volver arriba Ir abajo

Re: Korea del Norte - Pyongyang

Mensaje por Chaco el Lun Ago 07, 2017 3:21 am

Compatriotas informó  “Internacional Business Time”, 6.473 mujeres que desertaron de Corea del Norte fueron "repatriadas" entre los años 2005 y 2016, según una rara revelación hecha por el gobierno de Kim Jong-un este viernes. De acuerdo con un reporte entregado al Comité de Naciones Unidas para la Eliminación de la Discriminación contra las Mujeres, Corea del Norte aseguró que no ejerció ningún castigo contra las que regresaron al país,
 
La agencia surcoreana de noticias Yonhap indicó que el documento fue dado a conocer en momentos en que se analizará en la ONU la situación de Corea del Norte para finales de noviembre. Se cree que más de 1.000 norcoreanos desertan hacia la vecina Corea del Sur cada año. Sin embargo, la mayoría se dirige a China para luego trasladarse al sureste de Asia o al sur del continente. Pionyang señaló que las mujeres desertoras fueron utilizadas por traficantes humanos o que padecieron dificultades económicas. "Por lo tanto, a ellas no se les aplicó ningún castigo legal, y ahora disfrutan de una vida estable gracias a la política benevolente del Estado", señaló el reporte. El documento también detalla que solo 33 mujeres fueron sancionadas tras haber cometido crímenes de gravedad como tráfico de drogas o intento de asesinato durante su estancia en el extranjero.
 
 
Corea del Norte revela qué les espera a las mujeres desertoras que vuelvan al país
 
5 ago 2017 04:55 GMT

Se cree que más de 1.000 norcoreanos desertan hacia la vecina Corea del Sur cada año.


https://actualidad.rt.com/actualidad/246178-corea-norte-revela-mujeres-desertoras
avatar
Chaco
Admin

Mensajes : 8536
Fecha de inscripción : 27/03/2016
Localización : Ciudad Mariana

Volver arriba Ir abajo

Re: Korea del Norte - Pyongyang

Mensaje por Chaco el Lun Ago 07, 2017 3:23 am

Compatriotas informa Fox News citando a un funcionario del Departamento de Defensa de EE.UU. que ha querido permanecer en el anonimato, Corea del Norte está trabajando en la creación de una bomba de hidrógeno que podría multiplicar la potencia de las bombas atómicas lanzadas durante la Segunda Guerra Mundial sobre las ciudades japonesas de Hiroshima y Nagasaki. Según la fuente, Pionyang podría, en un periodo de entre 6 y 18 meses, completar el desarrollo de una bomba con el potencial de matar a millones de personas.
 
Fox recuerda que a principios del año pasado el líder norcoreano, Kim Jong-un, afirmó haber probado una bomba H, pero entonces la mayoría de los expertos cuestionó sus declaraciones, si bien los informes surcoreanos sugirieron que Pionyang podría estar "a cierta distancia de una bomba de hidrógeno".
 
¿Y el misil para transpórtala?
Este tipo de bombas son más pesadas que un dispositivo atómico estándar, por lo que Kim necesitaría un misil más avanzado que los que ha probado hasta ahora para llevar una carga útil más grande a EE.UU. "Pero desafortunadamente para nosotros, Corea del Norte parece estar trabajando en un misil de este tipo, conocido como KN-08", señala el canal estadounidense. El KN-08 podría tener la capacidad de transportar una bomba de hidrógeno a largas distancias gracias a su configuración más avanzada, y algunos incluso han sugerido que este podría ser el próximo misil que Corea del Norte podría probar.
 
¿Cuán peligroso seria Pyongyang con la bomba de hidrogeno?

  • Según los simuladores disponibles en Internet, cerca de 500.000 personas podrían morir y casi un millón resultar heridas si la bomba de hidrógeno norcoreana alcanzara Washington.
  • Si atacara Nueva York, el número de muertos podría ser de más de 1,7 millones.

 
Pionyang podría crear pronto una bomba de hidrógeno más potente que las de Hiroshima y Nagasaki
 
5 ago 2017 14:49 GMT
 
Un funcionario del Departamento de Defensa de EE.UU. alerta que Corea del Norte podría completar en entre 6 y 18 meses el desarrollo de una bomba con el potencial de matar a millones de personas.
 
https://actualidad.rt.com/actualidad/246183-corea-norte-desarrollar-bomba-hidrogeno
avatar
Chaco
Admin

Mensajes : 8536
Fecha de inscripción : 27/03/2016
Localización : Ciudad Mariana

Volver arriba Ir abajo

Re: Korea del Norte - Pyongyang

Mensaje por Chaco el Lun Ago 07, 2017 3:26 am

Compatriotas el Ministerio de Relaciones Exteriores de Corea del Norte ha condenado y rechazado enérgicamente los intentos "anacrónicos" de Estados Unidos de poner la legislación nacional por encima del derecho internacional mediante la introducción de sanciones unilaterales contra Estados soberanos, según un comunicado, difundido por KCNA. "Todos los países del mundo deberían reflexionar seriamente sobre el acto indignante e ilegal de EE.UU.", ha afirmado un portavoz de Exteriores del país asiático. La Cancillería norcoreana ha denunciado también la prohibición de Washington de que los ciudadanos estadounidenses viajen a Corea del Norte y ha calificado la medida de "infantil". La prohibición tiene su raíz en la trágica y misteriosa muerte del estudiante universitario estadounidense Otto Warmbier, que falleció en junio poco después de llegar a EE.UU. tras haber pasado más de un año encarcelado en Corea del Norte.

Donald Trump firmó esta semana una "Ley para contrarrestar a los adversarios de EE.UU. mediante sanciones", la cual impone nuevas medidas restrictivas contra Corea del Norte, Irán y Rusia. El presidente norteamericano declaró que la nueva ley "le envía a Corea del Norte un claro mensaje de que el pueblo estadounidense no tolerará su comportamiento peligroso y desestabilizador". Pionyang ha calificado la acción de Washington de "conducta delictiva". El comportamiento de Estados Unidos, tan aficionado a "blandir el palo de las sanciones contra otros Estados soberanos, no es mejor que el de un 'hooligan'", ha expresado el portavoz. Pionyang considera que Washington está "aterrorizado" por el rápido avance del programa nuclear y de misiles de Corea del Norte, que logró lo que es ya una "realidad innegable": poseer bombas atómicas e hidrógeno, así como medios balísticos intercontinentales para transportarlas.
Corea del Norte ha dejado claro que "el sueño anacrónico de los políticos estadounidenses de perjudicar al poder nacional mediante sanciones" nunca se hará realidad en el país asiático. El ministerio ha aconsejado a Washington concentrarse en sus asuntos nacionales en lugar de librar una "desesperada batalla de sanciones" contra Corea del Norte. Por su parte, Moscú y Pekín han mantenido sistemáticamente que ejercer presión contra Pionyang con nuevas sanciones no es la forma de salir de la crisis. China, sin embargo, ha satisfecho algunas de las demandas de EE.UU. y ha reducido su nivel de cooperación con Corea del Norte.

  • La semana pasada, Corea del Norte realizó su último ensayo lanzando un misil balístico intercontinental. El Hwasong-14 alcanzó una altitud máxima de 3.725 kilómetros y viajó 998 kilómetros antes de caer en el mar en aguas de la zona económica exclusiva de Japón.
  • El proyectil fue descrito por el Pentágono como el primer misil balístico "intercontinental" del país asiático "capaz de alcanzar Alaska". Por su parte, el líder norcoreano, Kim Jong-un, señaló: "El territorio de EE.UU. está a nuestro alcance". 
  • Dos días después del lanzamiento del Hwasong-14, EE.UU. efectuó con éxito una prueba de su sistema antimisiles THAAD.

 
Pionyang acusa a Washington de ser un "hooligan internacional que blande el palo de las sanciones"

5 ago 2017 10:51 GMT

Corea del Norte también califica de "infantil y anacrónica" la decisión de EE.UU. de prohibir a los ciudadanos estadounidenses viajar al país asiático.


https://actualidad.rt.com/actualidad/246192-pionyang-hooligan-internacional-sanciones
avatar
Chaco
Admin

Mensajes : 8536
Fecha de inscripción : 27/03/2016
Localización : Ciudad Mariana

Volver arriba Ir abajo

Re: Korea del Norte - Pyongyang

Mensaje por Chaco el Lun Ago 07, 2017 3:28 am

Compatriotas este sábado, el Consejo de Seguridad de la ONU ha votado en favor de la ampliación de la lista de sanciones contra Corea del Norte y de la reducción de sus exportaciones, en un intento por detener las pruebas de misiles del líder norcoreano Kim Jong-un. La medida ha sido aprobada por unanimidad: los 15 miembros del Consejo de Seguridad, incluidos Rusia y China, votaron a favor de esta resolución. La embajadora de EE.UU. ante la ONU, Nikki Haley, ha dado la bienvenida a la aprobación de las nuevas sanciones, pero considera que estas medidas no son suficientes. "Las nuevas sanciones afectarán a un tercio de la economía de Corea del Norte, y son las más duras que se han adoptado últimamente. Su aprobación significa un paso importante, pero insuficiente para resolver el problema norcoreano", dijo la diplomática en su intervención.
 
Asimismo agregó que Washington "seguirá tomando medidas defensivas prudentes" de autoprotección y para proteger a sus aliados de la "creciente" y "peligrosa" amenaza que plantea Pionyang. "Los actos irresponsables e imprudentes de Corea del Norte han resultado ser costosos para el régimen". Por su parte, el representante de China, Liu Jieyi, dijo que la resolución demostró que el mundo está "unido en su posición respecto al programa nuclear norcoreano". "El despliegue del THAAD en Corea del Sur socava el balance militar en la región", ha afirmado a su vez el representante permanente de Rusia ante la ONU, Vasili Nebenzia. "Expresando su más grave preocupación por los ensayos de misiles balísticos del 3 y del 28 de julio de 2017 por la República Popular Democrática de Corea (RPDC), declarados por la RPDC como pruebas de misiles balísticos intercontinentales..., [el Consejo de Seguridad] reafirma su decisión de que la RPDC no lleve a cabo nuevos lanzamientos que utilicen tecnología de misiles balísticos, ensayos nucleares o cualquier otra provocación", menciona la resolución preparada por EE.UU. y negociada con China.
 
En el documento, el órgano de Naciones Unidas prohíbe la exportación de carbón, plomo, hierro y mariscos por parte de Corea del Norte, lo que supondría que Pionyang dejaría de percibir unos 3.000 millones de dólares en beneficios. Además, prohíbe invertir o mantener relaciones comerciales con la nación asiática, e imposibilita que Pionyang envíe más trabajadores norcoreanos al extranjero, informa Europa Press. El Consejo de Seguridad amplió las medidas restrictivas contra Corea del Norte el pasado 2 de junio, en la primera resolución acordada entre EE.UU. y China contra ese país desde que Donald Trump asumiera la presidencia. La lista de sanciones fue entonces engrosada con una serie de organizaciones e individuos extranjeros considerados por el organismo como colaboradores en los programas nucleares y de misiles de Pionyang.
 
 
El Consejo de Seguridad de la ONU vota a favor de endurecer las sanciones contra Corea del Norte
 
ago 2017 09:00 GMT
 
El órgano de Naciones Unidas ha endorsado este sábado un proyecto de resolución propuesto por EE.UU. contra Pionyang.
 

El Consejo de Seguridad de la ONU vota a favor de endurecer las sanciones contra Corea del Norte
https://www.youtube.com/watch?v=MAYZXtDCWOE
 
https://actualidad.rt.com/actualidad/246231-consejo-seguridad-onu-votar-sanciones-pionyang
avatar
Chaco
Admin

Mensajes : 8536
Fecha de inscripción : 27/03/2016
Localización : Ciudad Mariana

Volver arriba Ir abajo

Re: Korea del Norte - Pyongyang

Mensaje por Chaco el Lun Ago 07, 2017 3:29 am

Compatriotas Corea del Norte no cesa en las pruebas de sus misiles balísticos intercontinentales (ICBM, por sus siglas en inglés) en pleno desafío a EE.UU. y a su vecino del sur. El ejemplo más evidente fue el lanzamiento realizado el 28 de julio pasado, cuando un misil Hwasong-14 (denominado por el Pentágono como 'KN-20') demostró tener un alcance más efectivo, lo suficiente, para llegar a la costa oeste de Estados Unidos, aunque con una reducida carga. Además, fue el primero en realizarse de noche. No obstante, aunque Pionyang pueda contar con un ICMB, su amenaza es actualmente limitada para las poco sofisticadas ojivas nucleares, explica el experto aeroespacial John Schilling, en un artículo publicado en el sitio de internet 38North. 
 
¿La última prueba fue un fracaso?
La mezcla entre un mejor rendimiento y la realización de lanzamientos nocturnos revela una posible falla de sus pruebas, advierte Schilling. Muestra de ello fue la prueba del 28 de julio pasado, ya que el misil en lugar de caer lejos en el mar, entró en la atmósfera y fue visto desde Japón en un cielo nocturno totalmente claro. Durante su trayecto, el misil emitió un brillo y, unos segundos después, se desintegró en dos objetos visibles y dejó un rastro de vapor. Y aunque el brillo podrías haberse debido a diferentes razones, la ruptura posterior es reveladora, concluye Elleman, señalando que es poco probable que una ojiva nuclear hubiera sobrevivido
 
No obstante, a diferencia del lanzamiento anterior, esta vez el misil alcanzó una altitud de más de 3.700 kilómetros, frente a 2.800 kilómetros. Corea del Norte dio una pista de cómo sucedió a través de un comunicado de prensa en el que detalló que el número de motores aumentó. No obstante, el analista concluye que los motores por sí solos no podrían explicar tanta diferencia en altitud, por lo cual supone que se redujo considerablemente la carga, al utilizar un vehículo de reentrada más ligero: de entre 300-350 kilos en vez de 500. Al mismo tiempo, Schilling estima que este peso sería insuficiente para un ataque exitoso.
 
¿Cuál será el siguiente paso?
"Si bien el 'KN-20' puede tener algún valor disuasivo incluso en su forma actual, que es poco fiable, probablemente llevará uno o dos años más para lograr que tenga plena capacidad operativa", concluye Schilling. Para lograrlo, Corea del Norte debería mejorar el diseño del 'KN-20'. "El hincapié en las ojivas pesadas sugiere que Corea del Norte planea utilizar toda capacidad de carga adicional que pueda sacar de su diseño. Una posibilidad obvia es una ojiva termonuclear", escribe Schilling. El autor explica que Pionyang puede incorporar un elemento termonuclear para aumentar el rendimiento de las ojivas de fisión de 10-20 kilotones que tiene en la actualidad. 
 
Además, es posible que Corea del Norte intente incorporar unos vehículos de reentrada más avanzados, junto con elementos destinados a derrotar la defensa antimisiles. "Además, tendrán que demostrar una ojiva nuclear ligera capaz de sobrevivir a una reentrada más rápida y más caliente de un misil de largo alcance". "Mientras que las ambiciones de Corea del Norte van más allá de la costa oeste, a lugares como Washington D.C., si quieren realizarlas con este misil, tendrán que cambiar el diseño considerablemente", concluye Schilling.
 
 
¿Cuál será el siguiente paso de Corea del Norte?
 
6 ago 2017 03:30 GMT
 
Aunque los misiles norcoreanos pueden tener algún valor disuasivo incluso en su forma actual, probablemente necesiten uno o dos años más para lograr que tengan plena capacidad operativa, estima un experto.

https://actualidad.rt.com/actualidad/246241-siguiente-paso-corea-norte-misil
avatar
Chaco
Admin

Mensajes : 8536
Fecha de inscripción : 27/03/2016
Localización : Ciudad Mariana

Volver arriba Ir abajo

Re: Korea del Norte - Pyongyang

Mensaje por Chaco el Lun Ago 07, 2017 3:31 am

Compatriotas en una entrevista transmitida este sábado por la cadena MSNBC, el asesor en Seguridad Nacional de EE.UU., Herbert McMaster, afirmó que el país se está preparando para una "guerra preventiva" contra Corea del Norte. McMaster subraya que el presidente Donald Trump ha sido muy claro respecto a que no tolerará la amenaza nuclear que representa Pionyang, quien no cesa en las pruebas de sus misiles balísticos.
 
"Si tienen armas nucleares [Corea del Norte] que pueden amenazar a EE.UU., es intolerable desde la perspectiva del presidente, y por supuesto, tenemos que proporcionar todas las opciones, y eso incluye una opción militar", resaltó el general. El asesor destaca que el Gobierno estadounidense "hará todo lo posible" para presionar "al régimen y a Kim Jong-un", con el fin de lograr el desarme nuclear.

  • La semana pasada Corea del Norte realizó su segundo lanzamiento de un misil balístico intercontinental (ICBM) pocos días después de la prueba de otro proyectil de esa categoría.
  • Este fin de semana, el Consejo de Seguridad de la ONU ha votado en favor de la ampliación de la lista de sanciones contra Corea del Norte y de la reducción de sus exportaciones, en un intento por detener las pruebas de misiles.

 
EE.UU. se prepara para una "guerra preventiva" con Corea del Norte
 
6 ago 2017 04:15 GMT
 
El asesor en Seguridad Nacional de EE.UU. afirma que el presidente Donald Trump no tolerará la amenaza nuclear que representa Pionyang.
 
https://actualidad.rt.com/actualidad/246256-eeuu-guerra-preventiva-corea-norte
avatar
Chaco
Admin

Mensajes : 8536
Fecha de inscripción : 27/03/2016
Localización : Ciudad Mariana

Volver arriba Ir abajo

Re: Korea del Norte - Pyongyang

Mensaje por Chaco el Lun Ago 07, 2017 3:32 am

Compatriotas informa AP, el ministro de Relaciones Exteriores de China, Wang Yi, ha afirmado que instó a su homólogo norcoreano, Ri Yong Ho, a tomar "la decisión correcta e inteligente", acatar las resoluciones de las Naciones Unidas y dejar de provocar "la buena voluntad de la comunidad internacional" con lanzamientos de misiles y pruebas nucleares.  Ambos se reunieron este domingo en Manila (Filipinas) en el marco del foro de la Asociación de Naciones del Sudeste Asiático (ASEAN). Su encuentro ha sido precedido por las sanciones que el Consejo de Seguridad de la ONU acordó contra Pionyang como respuesta a sus recientes pruebas de misiles.
 
Wang ha declarado que mantuvo una intensa conversación con su homólogo norcoreano, durante la cual China instó a Corea del Norte a mantener la calma. Wang también ha exhortado a Corea del Sur y Estados Unidos a poner fin a "las crecientes tensiones" y ha llamado a todas las partes a volver a las negociaciones. 

  • Este sábado, el representante de China ante la ONU, Liu Jieyi, mantuvo que el despliegue de los sistemas de defensa antiaérea THAAD en Corea del Sur no fomenta la estabilidad en la región. "No propiciará una solución al problema norcoreano ni pondrá fin a las pruebas de misiles y de cargas nucleares en la República Popular Democrática de Corea", advirtió en su discurso. 
  • El Consejo de Seguridad votó el mismo sábado a favor de la ampliación de la lista de sanciones contra Corea del Norte y de la reducción de sus exportaciones, en un intento por detener las pruebas de misiles. La medida fue aprobada por unanimidad, al votar todos los 15 Estados miembros a favor de la resolución propuesta por EE.UU.
  • La semana pasada, Corea del Norte realizó su último ensayo lanzando un misil balístico intercontinental. El Hwasong-14 alcanzó una altitud máxima de 3.725 kilómetros y viajó 998 kilómetros antes de caer en el mar en aguas de la zona económica exclusiva de Japón.
  • Dos días después del lanzamiento del Hwasong-14, EE.UU. efectuó con éxito una prueba de su sistema antimisiles THAAD.

 
El canciller chino instó a Corea del Norte a cesar las provocaciones
 
6 ago 2017 16:50 GMT
 
Wang Yi también ha llamado a Pionyang, Seúl y Washington volver a la mesa de negociaciones.
 
https://actualidad.rt.com/actualidad/246268-canciller-china-pionyang-provocaciones
avatar
Chaco
Admin

Mensajes : 8536
Fecha de inscripción : 27/03/2016
Localización : Ciudad Mariana

Volver arriba Ir abajo

Re: Korea del Norte - Pyongyang

Mensaje por Chaco el Lun Ago 07, 2017 3:35 am

Compatriotas el ministro ruso de Relaciones Exteriores, Serguéi Lavrov, ha afirmado que la resolución de la ONU sobre Corea del Norte contiene una propuesta rusa. El canciller ha detallado que se trata de una hoja de ruta para solucionar la cuestión norcoreana vía "la gradual restauración de la confianza y la creación de las condiciones para la reanudación de las conversaciones a seis bandas" (Rusia, Corea del Norte, Corea del Sur, China, Estados Unidos y Japón). "Se prestó mucha atención a la situación en la península de Corea, entre otros contextos en el de la resolución del Consejo de Seguridad de la ONU tomada hoy por la noche, que junto a importantes medidas para influir en Pionyang con el fin de hacer cumplir las resoluciones del Consejo de Seguridad sobre los programas de misiles nucleares de Corea del Norte contiene también el compromiso del Consejo de Seguridad de la ONU a reanudar las negociaciones a seis bandas para encontrar una solución política", ha constatado Lavrov.

 
El jefe de la diplomacia rusa ha aclarado que acordó con Tillerson "promover este concepto en actividades prácticas, también en la ONU". La propuesta forma parte de la iniciativa conjunta de Rusia y China encaminada a arreglar las tensiones en la península coreana. Las conversaciones a seis bandas fueron suspendidas en 2008 debido a la retirada de Corea del Norte. Entonces, los participantes en las negociaciones propusieron a Pionyang poner fin al desarrollo nuclear a cambio de ayudas que permitieran elevar el nivel de vida de la sociedad norcoreana. Desde la Cancillería rusa han señalado que, "en la reunión con Tillerson, Lavrov indicó la inadmisibilidad de la escalada de tensión a la que llevan las acciones de EE.UU. en la península coreana".
 
Además, Lavrov ha señalado tras su encuentro con el canciller chino, Wang Yi que Moscú y Pekín son contrarios a las pruebas de misiles de Corea del Norte y al mismo tiempo llaman a que se detengan los ejercicios de Corea del Sur y Estados Unidos. Lavrov ha analizado la crisis en la península coreana y otros asuntos de relevancia internacional en la reunión con su homólogo estadounidense, Rex Tillerson, en la Cumbre de la Asociación de Naciones del Sudeste Asiático que se celebra en la capital de Filipinas.

  • El Consejo de Seguridad de la ONU votó el sábado a favor de la ampliación de la lista de sanciones contra Corea del Norte y de la reducción de sus exportaciones, en un intento por detener las pruebas de misiles. La medida fue aprobada por unanimidad, al votar todos los 15 Estados miembros a favor de la resolución propuesta por EE.UU.
  • La semana pasada, Corea del Norte realizó su último ensayo lanzando un misil balístico intercontinental. El Hwasong-14 alcanzó una altitud máxima de 3.725 kilómetros y viajó 998 kilómetros antes de caer en el mar en aguas de la zona económica exclusiva de Japón.

 
Moscú: "La resolución de la ONU sobre Corea del Norte contiene una propuesta rusa"
 
6 ago 2017 16:40 GMT
 
El canciller ruso, Serguéi Lavrov, ha detallado que se trata de una hoja de ruta para solucionar la cuestión norcoreana.
 
https://actualidad.rt.com/actualidad/246271-lavrov-onu-corea-norte-propuesta-rusia
avatar
Chaco
Admin

Mensajes : 8536
Fecha de inscripción : 27/03/2016
Localización : Ciudad Mariana

Volver arriba Ir abajo

Re: Korea del Norte - Pyongyang

Mensaje por Chaco el Lun Ago 07, 2017 3:36 am

Compatriotas este domingo, la embajadora de EE.UU. ante la ONU, Nikki Haley afirmó que las nuevas sanciones impuestas contra Corea del Norte son una señal de que la comunidad internacional está enfrentando seriamente la amenaza que representa el programa nuclear de Pionyang. "Es hora de que Corea del Norte se dé cuenta de que ya no estamos jugando", enfatizó Haley en una entrevista a Fox News. La embajadora señaló que las sanciones afectarán en gran medida a las exportaciones de carbón, hierro, mariscos, entre otros. Además limita el número de norcoreanos que pueden trabajar en el extranjero y restringe a los países que desean establecer nuevas empresas o invertir en Corea del Norte. "Un tercio de sus exportaciones comerciales ha sido golpeado. Básicamente les dimos una patada en el estómago con 1.000 millones de dólares de sanciones que van a empezar a sentir de inmediato", recalcó la diplomática.

  • Este sábado, el Consejo de Seguridad de la ONU votó en favor de la ampliación de la lista de sanciones contra Corea del Norte en un intento por detener las pruebas de misiles del líder norcoreano Kim Jong-un.
  • La medida ha sido aprobada por unanimidad: los 15 miembros del Consejo de Seguridad, incluidos Rusia y China, votaron a favor de esta resolución.

 
Embajadora de EE.UU. en la ONU: "Corea del Norte debe entender que ya no estamos jugando"
 


6 ago 2017 21:50 GMT

 
Este fin de semana fue ampliada la lista de sanciones contra Corea del Norte y se redujeron sus exportaciones, en un intento por detener sus pruebas de misiles.
 
https://actualidad.rt.com/actualidad/246303-embajadora-eeuu-onu-corea-norte-no-jugamos
avatar
Chaco
Admin

Mensajes : 8536
Fecha de inscripción : 27/03/2016
Localización : Ciudad Mariana

Volver arriba Ir abajo

Re: Korea del Norte - Pyongyang

Mensaje por Chaco el Lun Ago 07, 2017 3:37 am

Compatriotas informa la agencia surcoreana Yonhap, de momento, Corea del Norte no ha presentado una respuesta oficial a la decisión del Consejo de Seguridad de la ONU de endurecer el régimen de sanciones contra ese país, pero la prensa norcoreana ha advertido que las "políticas hostiles" impulsadas por Estados Unidos provocarán un "mar de fuego" que envolverá al territorio estadounidense. "El día en que EE.UU. se atreva a provocar a nuestra nación con una barra nuclear y sanciones, el territorio estadounidense se verá envuelto en un inimaginable mar de fuego", señala un editorial publicado este domingo por 'Rodong Sinmun', el periódico oficial del gobernante Partido de los Trabajadores norcoreano.
 
El pasado 5 de agosto, el Consejo de Seguridad de la ONU acordóunánimemente ampliar la lista de sanciones contra Pionyang y de la reducción de sus exportaciones, en un intento por detener las pruebas de misiles de la nación asiática. La resolución, redactada por Washington, prohíbe la exportación de carbón, plomo, hierro y mariscos por parte de Corea del Norte, lo que supondría que ese país dejaría de percibir unos 3.000 millones de dólares en beneficios. Además, prohíbe invertir o mantener relaciones comerciales con Pionyang, e imposibilita que envíe más trabajadores norcoreanos al extranjero.
 
Según Yonhap, el artículo de 'Rodong Sinmun' fue publicado antes de que las sanciones fueran aprobadas, pero esto podría presagiar la feroz reacción oficial de Corea del Norte a esas medidas impulsadas por EE.UU. El diario señala que las sanciones antinorcoreanas solo "estimulan aún más" a que Pionyang posea armas nucleares, y argumenta que se trata de "una opción estratégica esencial para la defensa nacional".
 
Corea del Norte advierte que las sanciones inundarán a EE.UU. en un "mar de fuego"
 
7 ago 2017 01:38 GMT
 
La ONU aprobó una resolución para endurecer las sanciones contra Pionyang en un intento por detener sus pruebas de misiles.
 
https://actualidad.rt.com/actualidad/246309-corea-advertir-sanciones-inundar-eeuu-mar-fuego
avatar
Chaco
Admin

Mensajes : 8536
Fecha de inscripción : 27/03/2016
Localización : Ciudad Mariana

Volver arriba Ir abajo

Re: Korea del Norte - Pyongyang

Mensaje por Chaco el Lun Ago 07, 2017 10:14 pm

Compatriotas informa la Agencia Telegráfica Central de Corea (KCNA, por sus siglas en inglés), las autoridades norcoreanas han declarado que no negociarán su programa nuclear mientras "EE.UU. nos amenace". De esta manera, Pionyang ha advertido que nunca iniciará negociaciones a menos que EE.UU. ponga fin a su política hostil, cita Reuters a la agencia norcoreana. Asimismo, Corea del Norte ha reiterado que las sanciones de la ONU son una "drástica violación" de su soberanía. "No hay mayor error para EE.UU. que creer que su territorio está a salvo", reza el comunicado difundido por KCNA.
 
El pasado 5 de agosto, el Consejo de Seguridad de la ONU acordó unánimemente ampliar la lista de sanciones contra Pionyang y de la reducción de sus exportaciones, en un intento por detener las pruebas de misiles de la nación asiática. La resolución, redactada por Washington, prohíbe la exportación de carbón, plomo, hierro y mariscos por parte de Corea del Norte, lo que supondría que ese país dejaría de percibir unos 3.000 millones de dólares en beneficios. Además, prohíbe invertir o mantener relaciones comerciales con Pionyang, e imposibilita que envíe más trabajadores norcoreanos al extranjero.
 
 
Pionyang: "No hay mayor error para EE.UU. que creer que su territorio está a salvo"
 
7 ago 2017 11:58 GMT
 
Corea del Norte ha reiterado que nunca pondrá su programa nuclear en la mesa de negociaciones a menos que EE.UU. termine su política hostil.
 
https://actualidad.rt.com/actualidad/246319-corea-norte-armas-nucleraes-eeuu-amenazar
avatar
Chaco
Admin

Mensajes : 8536
Fecha de inscripción : 27/03/2016
Localización : Ciudad Mariana

Volver arriba Ir abajo

Re: Korea del Norte - Pyongyang

Mensaje por Chaco el Mar Ago 08, 2017 10:23 pm

Compatriotas recoge la cadena CNBC, el presidente de EE.UU., Donald Trump, ha asegurado este martes que si Corea del Norte sigue presentando nuevas amenazas a su país, la respuesta a sus actividades será "el fuego y una furia que el mundo nunca ha visto". Según el mandatario norteamericano, Pionyang mantiene un comportamiento "muy amenazante" al que EE.UU. respondería con "una fuerza que el mundo nunca ha conocido".El mandatario ha realizado estas declaraciones horas después de que varios medios japoneses y estadounidenses afirmaran que es probable que Corea del Norte haya logrado crear una ojiva nuclear miniaturizada que podría instalar en sus misiles.
 
“Las políticas hostiles de EE.UU. sumirán su territorio en un mar de fuego”
El pasado 5 de agosto, el Consejo de Seguridad de la ONU acordó ampliar la lista de sanciones contra Corea del Norte y reducir sus exportaciones para tratar de que deje de probar misiles. Esa resolución, redactada por Washington, prohíbe que el país asiático exporte carbón, plomo, hierro y marisco, impide invertir o mantener relaciones comerciales con Pionyang e imposibilita que esa nación envíe trabajadores norcoreanos al extranjero. Ante esta iniciativa, Corea del Norte criticó las "políticas hostiles" norteamericanas y aseguró que "el día en que EE.UU. se atreva a provocar a nuestra nación con una barra nuclear y sanciones, el territorio estadounidense se verá sumido en un mar de fuego inimaginable", palabras que publicó 'Rodong Sinmun', el periódico oficial del gobernante Partido de los Trabajadores norcoreano.
 
Donald Trump se mostró "feliz e impresionado" con esa votación y, al día siguiente, mantuvo una conversación telefónica con su homólogo surcoreano, Moon Jae-in, en la que ambos evaluaron la situación actual respecto a Corea del Norte y aseguraron que ese país plantea "una grave y creciente amenaza" para EE.UU., Corea del Sur, Japón y la mayoría de los países del mundo. Por su parte, el asesor en Seguridad Nacional estadounidense, Herbert McMaster, afirmó que su país se prepara para "una guerra preventiva" contra Corea del Norte porque para Trump resultaría "intolerable" que la nación asiática tuviera "armas nucleares que puedan amenazar a EE.UU.", con lo cual "tenemos que proporcionar todas las opciones", incluso una vía "militar".
 
 
Trump a Pionyang: EE.UU. podría responder con "fuego y una furia que el mundo nunca ha visto"
 
8 ago 2017 22:44 GMT
 
El presidente de EE.UU. ha asegurado este martes que si Corea del Norte sigue agravando la amenaza nuclear, la respuesta a sus actividades será "el fuego y una furia que el mundo nunca ha visto".
 
https://actualidad.rt.com/actualidad/246454-trump-respuesta-corea-norte
avatar
Chaco
Admin

Mensajes : 8536
Fecha de inscripción : 27/03/2016
Localización : Ciudad Mariana

Volver arriba Ir abajo

Re: Korea del Norte - Pyongyang

Mensaje por Chaco el Mar Ago 08, 2017 10:24 pm

Compatriotas informa 'The Washington Post' con referencia a fuentes en la Inteligencia de Estados Unidos, Corea del Norte ha producido con éxito una ojiva nuclear miniaturizada que puede caber en sus misiles. "La comunidad de la inteligencia estima que Corea del Norte ha producido armas nucleares para cargar sus misiles balísticos, incluidos misiles intercontinentales", reza la estimación. Los especialistas norteamericanos en la materia estiman que este logro permite que Pionyang cruce un umbral para convertirse en una potencia nuclear en todo el sentido de la expresión.
 
Esta evaluación confidencial que la Agencia de Inteligencia para la Defensa de EE.UU. realizó el pasado julio eleva de manera drástica los cálculos oficiales norteamericanos sobre el número de bombas que albergaría el arsenal nuclear de Corea del Norte. Las nuevas estimaciones oficiales estadounidenses establecen que los norcoreanos dispondrían de hasta 60 armas atómicas, si bien otros especialistas ponen en duda esa cifra y consideran que el número de bombas de ese tipo que posee el país asiático es inferior. El resultado de este análisis también podría aumentar las preocupaciones respecto a la creciente amenaza militar de Pionyang, ya que Corea del Norte tendría capacidad para progresar en el ámbito armamentístico más rápido de lo que los expertos estimaban, destaca el medio estadounidense.
 
Pionyang probó su último misil balístico intercontinental Hwasong-14 el 28 de julio. Los medios oficiales norcoreanos calificaron el ensayo con ese proyectil, que cayó al mar en la zona económica exclusiva de Japón después de volar durante cerca de 47 minutos, como "una severa advertencia" para Washington. Por su parte, el Pentágono estimó que ese Hwasong-14 fue el primer misil balístico intercontinental del país asiático que sería capaz de alcanzar el territorio de EE.UU. Fernando Moragón, experto en geopolítica, ha asegurado a RT en Español que, como siempre, EE.UU. crea un nuevo enemigo "real o ficticio" con Corea del Norte, "un malo nuevo" que le permita justificar sus despliegues militares, debido a que la capacidad actual de Pionyang para atacar a Washington "es nula", entre otras cosas porque la respuesta norteamericana "sería devastadora".
 
 
Corea del Norte produce una ojiva nuclear miniaturizada para cargar sus misiles
 
8 ago 2017 23:26 GMT
 
La Inteligencia de EE.UU. estima que Pionyang está a punto de convertirse en una potencia nuclear en todo el sentido de la expresión.
 
https://actualidad.rt.com/actualidad/246456-corea-norte-ojiva-nuclear-miniaturizada
avatar
Chaco
Admin

Mensajes : 8536
Fecha de inscripción : 27/03/2016
Localización : Ciudad Mariana

Volver arriba Ir abajo

Re: Korea del Norte - Pyongyang

Mensaje por Chaco el Mar Ago 08, 2017 10:25 pm

Compatriotas informa CNBC citando a medios de comunicación del país asiático, Corea del Norte sopesa seriamente poner en marcha un plan para lanzar un misil contra la base aérea que Estados Unidos posee en la isla de Guam. Al respecto, un portavoz del Ejército de Corea del Norte ha destacado que Pionyang podría llevar a cabo una operación preventiva si Washington realiza alguna acción provocadora. Por su parte, otro vocero oficial norcoreano subrayó que Pionyang "examina cuidadosamente" un plan para atacar esa isla de EE.UU. ubicada en el océano Pacífico y que pondría en práctica esa iniciativa "en cualquier momento" una vez que el líder de su país, Kim Jong-un, tomara esa decisión.
 
Este martes, el presidente de EE.UU., Donald Trump, ha asegurado que si Corea del Norte sigue presentando nuevas amenazas a su país, la respuesta a esas actividades será "el fuego y una furia que el mundo nunca ha visto". El Hwasong-14, un proyectil que Pionyang probó por última vez el pasado 28 de julio, fue calificado por el Pentágono como el primer misil balístico intercontinental de Corea del Norte que sería capaz de alcanzar el territorio continental de EE.UU. Asimismo, los medios oficiales norcoreanos valoraron ese ensayo como "una severa advertencia" a Washington. En su análisis reciente, la Agencia de Inteligencia para la Defensa de EE.UU. estimó que Corea del Norte ha producido ojivas nucleares miniaturizadas para cargar sus misiles balísticos, incluidos misiles intercontinentales. El pasado 5 de agosto, el Consejo de Seguridad de las Naciones Unidas acordó de manera unánime ampliar la lista de sanciones contra Pionyang para intentar que la nación asiática deje de probar misiles. Como respuesta, Corea del Norte aseveró que no negociará su programa nuclear mientras "EE.UU. nos amenace" y añadió que "no hay mayor error" para Washington que "creer que su territorio está a salvo".
 


Corea del Norte sopesa atacar la base de EE.UU. en Guam
 
8 ago 2017 22:56 GMT
 
Un portavoz del Ejército de Corea del Norte destaca que Pionyang podría llevar a cabo una operación preventiva si Washington realiza alguna acción provocadora.
 
https://actualidad.rt.com/actualidad/246466-corea-norte-sopesar-atacar-base-eeuu
avatar
Chaco
Admin

Mensajes : 8536
Fecha de inscripción : 27/03/2016
Localización : Ciudad Mariana

Volver arriba Ir abajo

Re: Korea del Norte - Pyongyang

Mensaje por Chaco el Miér Ago 09, 2017 11:39 pm

Compatriotas ha declarado el consejero de la Casa Blanca, Sebastian Gorka, "Es una nación liliputiense, si la comparas con nuestra capacidad. Lo de ellos es una bravuconada. No es otra cosa que chantaje y nosotros no cedemos ante quienes intentan chantajearnos". Para ese asesor oficial estadounidense, "Corea de Norte y el líder del régimen estalinista norcoreano [Kim Jong-un] no deberían poner a prueba a nuestro presidente", Donald Trump.
 
A principios de agosto, las autoridades norcoreanas aseguraron que no negociarán su programa nuclear mientras "EE.UU. nos amenace". De esa manera, Pionyang insistió en que nunca iniciará negociaciones a menos que los norteamericanos pongan fin a su política hostil y recordó a Washington que "no hay mayor error" que "creer que su territorio está a salvo".

  • Este 28 de julio, Corea del Norte lanzó un misil balístico intercontinental que cayó en aguas territoriales de Japón.
  • El 5 de agosto, el Consejo de Seguridad de la ONU acordó de manera unánime ampliar la lista de sanciones contra Pionyang y reducir sus exportaciones para tratar de que deje de realizar pruebas con misiles.
  • Corea del Norte ha reiterado que las sanciones de la ONU son una "drástica violación" de su soberanía.
  • La resolución, redactada por Washington, prohíbe a los norcoreanos exportar carbón, plomo, hierro y marisco, impide invertir o mantener relaciones comerciales con Pionyang e imposibilita que envíe más trabajadores norcoreanos al extranjero.
  • Este martes, Trump ha asegurado que si Corea del Norte sigue agravando la amenaza nuclear, la respuesta a sus actividades será "el fuego y una furia que el mundo nunca ha visto".

 
Un consejero de Trump tilda a Corea del Norte de "nación liliputense"
 
8 ago 2017 23:10 GMT
 
Sebastian Gorka desestima el poder militar de Corea del Norte y advierte a ese país asiático que no debe poner a prueba la paciencia de Donald Trump.
 
https://actualidad.rt.com/actualidad/246467-consejero-trump-corea-norte-liliputiense
avatar
Chaco
Admin

Mensajes : 8536
Fecha de inscripción : 27/03/2016
Localización : Ciudad Mariana

Volver arriba Ir abajo

Re: Korea del Norte - Pyongyang

Mensaje por Chaco el Miér Ago 09, 2017 11:41 pm

Compatriotas según ha informado la cadena CNBC citando a medios de comunicación del país asiático, Corea del Norte sopesa seriamente poner en marcha un plan para lanzar un misil contra la base aérea que Estados Unidos posee en la isla de Guam. No se trata de la primera vez que Pionyang considera atacar ese lugar: en 2013 ya amenazó con tomar esa medida, mientras que tres años después publicó un video donde aparecía el lanzamiento de un misil y aseguró que estaba dirigido a esa isla del océano Pacífico. Para Estados Unidos, Guam es "una base de operaciones crucial para tropas, barcos, aviones y apoyo logístico ante cualquier posible crisis, incluidas misiones humanitarias y de combate", asegura J.D. Gordon, exvocero del Pentágono.
 
¿Por qué es tan importante?
Esa ínsula alberga varias instalaciones de gran importancia estratégica para la aviación militar de EE.UU. Así, sirve de una base para los bombarderos B-2, que pueden transportar armas nucleares. En 2000, con el aumento de las tensiones en la península coreana y las guerras en Irak y Afganistán, Washington empezó a fortalecer las capacidades aéreas y navales de Guam para aumentar su poder de disuasión y de protección. Según indicó ocho años después el entonces secretario de Defensa de EE.UU., Robert Gates, su país deseaba mantener "una presencia militar robusta en una parte crítica del mundo".
 
Además, como se trata de un territorio no autónomo estadounidense, si una operación se lleva a cabo desde allí no requeriría ninguna aprobación extranjera, a diferencia de lo que sucedería con otras bases que Washington posee en diferentes países. Esta opción convierte a ese territorio en un lugar de alto perfil militar.
 
Un paraíso natural
Guam también es un lugar muy bueno para el turismo y un paraíso natural, debido a que dispone de playas con aguas transparentes y mucha vegetación. Además, el lugar goza de un clima tropical y tiene temperaturas cálidas todo el año, entre 21 ºC y 32 ºC. Esa isla forma parte del archipiélago de las Marianas, estuvo bajo dominio de España desde el siglo XVI hasta 1898, tiene una superficie que ronda los 549 kilómetros cuadrados y alberga a alrededor de 160.000 habitantes, según el censo de 2010.
 
 
Este es el territorio que Corea del Norte ve como un posible blanco
 
9 ago 2017 02:08 GMT
 
Pionyang consideraría lanzar un misil contra la base aérea que EE.UU. posee en la isla de Guam. ¿Qué conoce de ese lugar?
 

Welcome to Guam
https://www.youtube.com/watch?v=KP4I0CsieD8
 

https://actualidad.rt.com/actualidad/246475-guam-territorio-posible-ataque-pionyang
avatar
Chaco
Admin

Mensajes : 8536
Fecha de inscripción : 27/03/2016
Localización : Ciudad Mariana

Volver arriba Ir abajo

Re: Korea del Norte - Pyongyang

Mensaje por Chaco el Miér Ago 09, 2017 11:42 pm

Compatriotas afirmó este martes el senador estadounidense John McCain en una entrevista brindada a la radio KTAR News, el presidente de EE.UU., Donald Trump, tendría que tener cuidado a la hora de amenazar a Corea del Norte si no está listo para actuar. "Hay que estar seguro de poder hacer lo que dices", apuntó el legislador al comentar las declaraciones lanzadas horas antes por Trump, quien sostuvo que si Corea del Norte sigue formulando nuevas amenazas a su país, la respuesta a sus actividades serán "el fuego y una furia que el mundo nunca ha visto".
 
McCain confesó no saber si Trump intenta de verdad amenazar al país asiático o sólo se trata de una muestra más de su "maestría escénica". Según el senador, "exagerar las cosas" es algo "clásico" del actual inquilino del Despacho Oval. "Los grandes líderes que he visto nunca amenazan a alguien sin estar listos para actuar, y no estoy seguro de que Trump sí lo esté", sentenció el legislador republicano y actual jefe del Comité de las Fuerzas Armadas del Senado. No obstante, insistió en que hay que tomar en serio la información disponible acerca de la producción exitosa, por Corea del Norte, de una ojiva nuclear miniaturizada que puede caber en sus misiles. "En cuanto a su potencial, me asusta que tengan un millar de misiles apuntados hacia Seúl, que podrían hacer arder esa ciudad", dijo McCain.
 
Asimismo, consideró que China podría jugar un papel importante en el actual conflicto con Pionyang si amenazara con imponer sanciones económicas. Los chinos "podrían parar la economía norcoreana en una semana", afirmó.
 
 
McCain sobre las amenazas de Trump a Pionyang: "Hay que estar seguro de poder hacer lo que dices"
 
9 ago 2017 04:59 GMT
 
El legislador republicano, crítico de la gestión presidencial, se pronunció sobre las amenazas del mandatario de responder con "fuego y furia" si Corea del Norte sigue agravando la amenaza nuclear.
 
https://actualidad.rt.com/actualidad/246486-mccain-amenazas-trump
avatar
Chaco
Admin

Mensajes : 8536
Fecha de inscripción : 27/03/2016
Localización : Ciudad Mariana

Volver arriba Ir abajo

Re: Korea del Norte - Pyongyang

Mensaje por Chaco el Miér Ago 09, 2017 11:43 pm

Compatriotas Corea del Norte ha puesto en libertad por motivos humanitarios al pastor canadiense Rim Hyon Su, también conocido como Hyeon Soo Lim, sentenciado en diciembre de 2015 a cadena perpetua con trabajos forzados. Durante su encarcelamiento, Lim sufrió problemas de salud, y la agencia oficial del país precisó que el religioso fue liberado por razones médicas.
 
El pastor de la Iglesia Presbiteriana de la Luz de Mississauga, de 62 años, recibió la condena por "actividades contra el Estado". Según 'Toronto Star', el religioso realizó más de 110 misiones humanitarias a Corea del Norte en nombre de su iglesia hasta que fue detenido en enero de 2015 durante una de sus visitas rutinarias. De acuerdo con las autoridades norcoreanas, Lim supuestamente conspiraba para lograr el derrocamiento del régimen de Kim Jong Un. El anuncio sobre su liberación se realizó luego de que una delegación del Gobierno de Canadá visitara Pionyang para hablar del caso del pastor encarcelado. Se trató de la segunda delegación, la primera tuvo lugar a finales de 2016.
 
 
Corea del Norte libera a un pastor canadiense que cumplía una sentencia de cadena perpetua
 
9 ago 2017 11:43 GMT
 
El ciudadano Rim Hyon Su, también conocido como Hyeon Soo Lim, fue puesto en libertad por motivos humanitarios.
 
https://actualidad.rt.com/actualidad/246492-corea-norte-liberar-canadiense-condena-perpetua
avatar
Chaco
Admin

Mensajes : 8536
Fecha de inscripción : 27/03/2016
Localización : Ciudad Mariana

Volver arriba Ir abajo

Re: Korea del Norte - Pyongyang

Mensaje por Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Página 2 de 3. Precedente  1, 2, 3  Siguiente

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.