Korea del Norte - Pyongyang

Página 3 de 8. Precedente  1, 2, 3, 4, 5, 6, 7, 8  Siguiente

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

Re: Korea del Norte - Pyongyang

Mensaje por Chaco el Miér Ago 09, 2017 11:44 pm

Compatriotas el secretario de Estado estadounidense, Rex Tillerson, no cree que haya "una amenaza inminente" de Corea del Norte, por lo que "los estadounidenses pueden dormir bien por la noche". Asimismo, ha explicado que el intercambio de amenazas con Pionyang no significa que Washington se esté acercando a la opción militar.
 
Tillerson “Traduce” las amenazas de Trump
Tillerson ha tratado de explicar en términos más tranquilos que las declaraciones lanzadas este martes por Donald Trump, quien amenazó a Corea del Norte con "fuego y una furia que el mundo nunca ha visto", fueron un intento de enviar un mensaje fuerte y claro al líder norcoreano para que no hubiera "ningún error de cálculo". "Creo que el presidente solo quería ser claro con el régimen de Corea del Norte sobre la incuestionable capacidad de EE.UU. de defenderse a sí mismo y a sus aliados", ha detallado Tillerson a la prensa, agregando que Kim Jong-un "parece no entender el lenguaje diplomático".
 
“Corea del Norte está sintiendo la presión de EE.UU.”
Por otro lado, el jefe de la diplomacia norteamericana ha sugerido que las últimas amenazas de Corea del Norte demuestran que está sintiendo la presión de una exitosa estrategia estadounidense. "Creo que es por eso que la retórica que sale de Pionyang comienza a volverse más fuerte y más amenazante", ha señalado Tillerson.
 
El secretario de Estado ha detallado que es difícil de decir "si los tenemos arrinconados o no", pero desde el punto de vista diplomático, "nunca querrás arrinconar a alguien sin que tenga una manera de salir". Para Pionyang, una manera de hacerlo sería regresar a las negociaciones con EE.UU., ha indicado Tillerson, quien había explicado anteriormente que solo es posible si el Gobierno de Kim abandona sus aspiraciones nucleares, comenzando con una pausa prolongada en las pruebas de misiles.
 
 
Tillerson sobre la amenaza norcoreana: "Los estadounidenses pueden dormir bien por la noche"
 
9 ago 2017 12:12 GMT
 
El secretario de Estado de EE.UU. afirma que el intercambio de amenazas con Corea del Norte no significa que Washington se esté acercando a la opción militar.
 
https://actualidad.rt.com/actualidad/246495-tillerson-corea-norte-amenaza-eeuu
avatar
Chaco
Admin

Mensajes : 10086
Fecha de inscripción : 27/03/2016
Localización : Ciudad Mariana

Volver arriba Ir abajo

Re: Korea del Norte - Pyongyang

Mensaje por Chaco el Miér Ago 09, 2017 11:45 pm

Compatriotas recoge la agencia AP, los habitantes de Guam, isla perteneciente a Estados Unidos como territorio no incorporado, aseguran tener miedo de verse atrapados en medio de las crecientes tensiones entre EE.UU. y Corea del Norte. Sin embargo, el gobernador local Eddie Calvo afirmó ante los ciudadanos que no existe una amenaza para la isla, que se encuentra unos 2.400 kilómetros al sur de Tokio, en el océano Pacífico y que contiene varias bases militares de EE.UU. "Un ataque o una amenaza contra Guam es una amenaza o un ataque contra Estados Unidos", declaró Calvo, e indicó que se comunicó el lunes con funcionarios de la Casa Blanca. "Han dicho que EE.UU. será defendido".
 
Pionyang aseguró este miércoles que sopesa seriamente llevar a cabo un plan para atacar la base de EE.UU. en Guam con un misil y que pondría en práctica esa iniciativa "en cualquier momento", una vez que el líder de ese país, Kim Jong-un, tome la decisión. Además, Corea del Norte declaró que dominaba una tecnología crucial necesaria para atacar a Estados Unidos con un misil nuclear. En respuesta, el presidente Trump amenazó al país asiático con "fuego y una furia que el mundo nunca ha visto".
 
La gente “no sabe que pensar”
"Estoy un poco preocupado, un poco en pánico. ¿Esto realmente va a suceder?", comentó a la agencia Cecil Chugrad, un conductor de autobús en Guam. "Tengo que preocuparme por mi hijo. Tengo ganas de irme [fuera de Guam] ahora". Por su parte, el consejero del Departamento de Seguridad Nacional de EE.UU. en Guam, George Charfauros, instó a los residentes locales a manten
 
 
"EE.UU. será defendido": Guam, ante las amenazas de Corea del Norte
 
9 ago 2017 12:51 GMT
 
Aunque el gobernador de la isla afirmó ante los ciudadanos locales que no hay una amenaza para Guam, muchos residentes locales están desconcertados por las recientes declaraciones de Pionyang.
 
avatar
Chaco
Admin

Mensajes : 10086
Fecha de inscripción : 27/03/2016
Localización : Ciudad Mariana

Volver arriba Ir abajo

Re: Korea del Norte - Pyongyang

Mensaje por Chaco el Miér Ago 09, 2017 11:46 pm

Compatriotas según los resultados de una encuesta anual nacional realizada por The Chicago Council on Global Affairs del 29 de junio al 17 de julio de 2017 entre 2.020 personas, la mayoría de los ciudadanos de Estados Unidos se muestra a favor de una ofensiva contra Corea del Norte en caso de que ese país agreda a Corea del Sur. El apoyo de los ciudadanos de EE.UU. a una acción militar contra Corea del Norte aumentó del 47 % al 62 % desde 2015. Además, la mayoría de los consultados expresa su apoyo al uso de la fuerza para defender a Corea del Sur por primera vez en la historia de estas encuestas realizadas desde el año 1990.
 
Sin embargo, el sondeo también dejó en claro que un ataque preventivo contra el programa nuclear de Corea del Norte no cuenta con un amplio apoyo. Solo el 28% de los estadounidenses está a favor de un posible envío de tropas al país por parte de EE.UU., mientras que un 40% de ellos apoyaría ataques aéreos contra las instalaciones nucleares de Pionyang. Además, el 75 % de los estadounidenses encuestados sostiene que el programa nuclear de Corea del Norte representa la amenaza más grave para EE.UU. En ese sentido, la preocupación por el desarrollo del programa nuclear norcoreano subió un 15 % desde el año 2016 y 20 % desde 2015.
 
En cuanto a las medidas concretas consideradas por los encuestados como posible respuesta al desarrollo del programa nuclear de Corea del Norte, la opción que recibe mayor apoyo de los estadounidenses (un 76 %) es la ampliación de las sanciones. Asimismo, un 68 % de los encuestados se mostró a favor de la implementación de sanciones contra bancos y empresas chinas por hacer negocios con Corea del Norte. El 5 de agosto, el Consejo de Seguridad de la ONU votó a favor de la ampliación de la lista de sanciones contra Corea del Norte y la reducción de sus exportaciones en un intento por detener las pruebas de misiles del líder norcoreano Kim Jong-un.
 
 
La mayoría de los estadounidenses apoya una acción militar contra Corea del Norte si ataca a Seúl
 
9 ago 2017 13:45 GMT
 
El apoyo de los ciudadanos de EE.UU. a un ataque militar contra Corea del Norte aumentó del 47 % al 62 % desde 2015, según una encuesta.
 
https://actualidad.rt.com/actualidad/246511-encuesta-corea-norte-estados-unidos
avatar
Chaco
Admin

Mensajes : 10086
Fecha de inscripción : 27/03/2016
Localización : Ciudad Mariana

Volver arriba Ir abajo

Re: Korea del Norte - Pyongyang

Mensaje por Chaco el Miér Ago 09, 2017 11:47 pm

Compatriotas uno de los asesores evangélicos de Donald Trump, el pastor de la Primera Iglesia Bautista de Dallas (Texas) Robet Jeffress, asegura que el presidente de Estados Unidos cuenta con la autoridad moral para quitar de en medio al líder norcoreano Kim Jong-un. "Respecto a cómo deberíamos afrontar a los malvados, la Biblia es muy clara en el libro de los Romanos: Dios ha dotado a los gobernantes de pleno poder de utilizar cualesquiera medios necesarios incluido la guerra para detener el mal", sostiene Jeffress, citado por 'The Washington Post'. "En el caso de Corea del Norte, Dios le ha dado a Trump la autoridad para eliminar a Kim Jong-un", interpreta el pastor el pasaje bíblico Romanos 13 de la Epístola a los Romanos del Nuevo Testamento.
 
El texto bíblico al que se refiere reza así: "Sométase toda persona a las autoridades superiores; no hay autoridad sino de parte de Dios, y las que hay, por Dios han sido establecidas", "de modo que quien se opone a la autoridad, a lo establecido por Dios resiste". Según Jeffress, "esto le da al Gobierno la autoridad para hacer lo que sea, ya sea el asesinato, la pena capital o un castigo atroz para reprimir las acciones de los hombres malvados como Kim Jong-un". Al mismo tiempo, el pastor ha admitido que muchos cristianos pacifistas pueden también recordar el capítulo 12, que reza "no devuelvan mal por mal a nadie", pero a su modo de ver, este pasaje bíblico hace referencia a los cristianos y no al Gobierno.
 
 
Asesor evangélico de Trump: "Dios le ha dado a Trump la autoridad para eliminar a Kim Jong-un"
 
9 ago 2017 15:19 GMT
 
Robert Jeffress, pastor de una iglesia de Texas, sostiene que el presidente de Estados Unidos tiene todo el derecho a "utilizar cualquier medio necesario incluido la guerra para detener el mal".
 
avatar
Chaco
Admin

Mensajes : 10086
Fecha de inscripción : 27/03/2016
Localización : Ciudad Mariana

Volver arriba Ir abajo

Re: Korea del Norte - Pyongyang

Mensaje por Chaco el Miér Ago 09, 2017 11:49 pm

Compatriotas la tensión en torno a Corea del Norte ha llegado a un nuevo nivel en los últimos días. Donald Trump ha amenazado al país asiático con "un fuego y una furia que el mundo nunca ha visto", a lo que Pionyang ha contestado que podría atacar la base de EE.UU. en la isla de Guam. A continuación, les resumimos los puntos clave de esta nueva escalada.
 
Nuevo lanzamiento

  • El pasado 28 de julio, Corea del Norte realizó su último ensayo lanzando un misil balístico intercontinental.
  • El Hwasong-14 alcanzó una altitud máxima de 3.725 kilómetros y voló 998 kilómetros antes de caer en el mar en aguas de la zona económica exclusiva de Japón.
  • El Pentágono estima que se trata del primer misil balístico intercontinental del país asiático que sería capaz de alcanzar el territorio de EE.UU. 

Nuevas sanciones
El pasado 5 de agosto, el Consejo de Seguridad de la ONU acordó ampliar la lista de sanciones contra Corea del Norte y reducir sus exportaciones para tratar de que deje de probar misiles. Esa resolución, redactada por Washington, prohíbe que el país asiático exporte carbón, plomo, hierro y marisco, impide invertir o mantener relaciones comerciales con Pionyang e imposibilita que la nación envíe trabajadores norcoreanos al extranjero. Donald Trump se mostró "feliz e impresionado" con esa votación. No tan feliz se mostró Corea del Norte, que aseveró que no negociará su programa nuclear mientras "EE.UU. nos amenace", añadiendo que "no hay mayor error" para Washington que "creer que su territorio está a salvo".
 
Nuevas capacidades
Mientras tanto, la Inteligencia de EE.UU. informó de que Pionyang ha empezado a producir con éxito ojivas nucleares miniaturizadas para cargar en sus misiles balísticos, incluidos los misiles intercontinentales, lo que, de ser cierto, estaría a punto de convertir a Corea del Norte en una potencia nuclear en todo el sentido de la expresión.
 
Nuevas amenazas
Ante esto, Trump aseguró el martes que si Corea del Norte sigue presentando nuevas amenazas a su país, la respuesta a sus actividades sería "un fuego y una furia que el mundo nunca ha visto". Sus amenazas han sido 'traducidas' este miércoles a un lenguaje más diplomático por el secretario de Estado estadounidense , Rex Tillerson, quien ha sugerido que las palabras de Trump fueron un intento de enviar un mensaje fuerte y claro al líder norcoreano para que no hubiera "ningún error de cálculo".
 
Por su parte, Pionyang ha anunciado que sopesa seriamente poner en marcha un plan para lanzar un misil contra la base aérea que Estados Unidos posee en la isla de Guam, si Washington lleva a cabo alguna acción provocadora o si el líder de su país, Kim Jong-un, decidiera tomar esa decisión.  Horas después, aviadores procedentes de Dakota del Sur (EE.UU.) se han desplazado hasta esa base con bombarderos B-1, "dispuestos a luchar esta misma noche", según informó la Fuerza Aérea estadounidense del Pacífico (PACAF) en su cuenta de Twitter.
 
 

"Fuego", "furia" y amenazas a la base de Guam: ¿Qué está pasando entre Washington y Pionyang?
 
9 ago 2017 16:49 GMT
 
Trump amenaza a Corea del Norte con "un fuego y una furia que el mundo nunca ha visto", y Pionyang contesta que podría atacar la base de EE.UU. en la isla de Guam. Resumimos los puntos clave de la nueva escalada de tensión.
 


Lanzamiento del misil balístico intercontinental de Corea del Norte


https://actualidad.rt.com/actualidad/246523-amenaza-tension-corea-norte-eeuu
avatar
Chaco
Admin

Mensajes : 10086
Fecha de inscripción : 27/03/2016
Localización : Ciudad Mariana

Volver arriba Ir abajo

Re: Korea del Norte - Pyongyang

Mensaje por Chaco el Miér Ago 09, 2017 11:50 pm

Compatriotas el secretario de Defensa de EE.UU., James Mattis, ha advertido a Corea del Norte que podría enfrentarse al "fin del régimen" si no cesa en su búsqueda de armas nucleares. De acuerdo con el jefe del Pentágono, Pionyang debe "optar por dejar de aislarse y abandonar su búsqueda de armas nucleares". En el comunicado, citado por 'The Hill', el oficial agregó que Corea del Norte "debe cesar de tomar en consideración acciones que puedan llevar al fin de su régimen y a la destrucción de su pueblo". Según advirtió Mattis, "las acciones del régimen de Corea del Norte seguirán siendo totalmente superadas por las nuestras, y [Pionyang] perderá la carrera armamentista o el conflicto que inicie".
 
Este martes, Donald Trump aseguró que si Corea del Norte sigue agravando la amenaza nuclear, la respuesta a sus actividades será una de "fuego y furia como el mundo no ha visto nunca". Según el mandatario norteamericano, Pionyang mantiene un comportamiento "muy amenazante" al que EE.UU. podría responder con "una fuerza que el mundo nunca ha conocido". Estas declaraciones llegaron horas después de que varios medios japoneses y estadounidenses afirmaran que es probable que Corea del Norte haya logrado crear una ojiva nuclear miniaturizada que podría instalar en sus misiles.
 
 
El Pentágono amenaza a Corea del Norte con la "destrucción de su pueblo"
 
9 ago 2017 18:23 GMT
 
De acuerdo con el jefe del Pentágono, Pionyang debe "optar por dejar de aislarse y abandonar su búsqueda de armas nucleares".
 
avatar
Chaco
Admin

Mensajes : 10086
Fecha de inscripción : 27/03/2016
Localización : Ciudad Mariana

Volver arriba Ir abajo

Re: Korea del Norte - Pyongyang

Mensaje por Chaco el Miér Ago 09, 2017 11:51 pm

Compatriotas recoge AFP, "Donald Trump carece de raciocinio": esta es la opinión oficial que Corea del Norte posee del presidente de Estados Unidos y ha expresado este miércoles a través de la Agencia Telegráfica Central de Corea. Asimismo, las autoridades militares norcoreanas han asegurado que las amenazas de Trump a su país son "un montón de tonterías" y han apuntado que "solo la fuerza absoluta" tiene algún efecto en el mandatario estadounidense, informa AP.
 
Este martes, el inquilino de la Casa Blanca prometió responder con "fuego y una furia que el mundo nunca ha visto" a las posibles nuevas amenazas contra su país por parte de Pionyang. Donald Trump realizó esa declaración horas después de que aparecieran informaciones que indicaban que Corea del Norte habría tenido éxito a la hora de crear una ojiva nuclear miniaturizada que podría instalar en sus misiles. Ese mismo día, un vocero oficial norcoreano aseguró que su país "examina cuidadosamente" un plan para atacar la isla de Guam (EE.UU.) ubicada en el océano Pacífico y que pondría en práctica esa iniciativa "en cualquier momento" una vez que el líder de Corea del Norte, Kim Jong-un, tomara esa decisión.
 
 
Corea del Norte: "Donald Trump carece de raciocinio"
 
9 ago 2017 22:28 GMT
 
Pionyang expresa su opinión sobre el presidente de Estados Unidos a través de la Agencia Telegráfica Central de Corea.
 
https://actualidad.rt.com/actualidad/246540-corea-norte-trump-raciocinio
avatar
Chaco
Admin

Mensajes : 10086
Fecha de inscripción : 27/03/2016
Localización : Ciudad Mariana

Volver arriba Ir abajo

Re: Korea del Norte - Pyongyang

Mensaje por Chaco el Miér Ago 09, 2017 11:53 pm

Compatriotas informa Reuters, Corea del Norte ha revelado detalles del ataque que podría realizar contra la base militar que Estados Unidos posee en Guam a través de la agencia de noticias norcoreana KCNA. La información oficial norcoreana indica que Pionyang podría lanzar cuatro misiles balísticos Hwasong-12 contra la instalación estadounidense en esa isla del océano Pacífico. Asimismo, Corea del Norte ha precisado que completará su plan ofensivo a las aguas próximas a Guam a mediados de agosto y, cuando eso suceda, se limitará a esperar una orden de ataque del líder norcoreano, Kim Jong-un.
 
Este miércoles, Corea del Norte aseguró que "examina cuidadosamente" una iniciativa para lanzar un misil contra la base aérea de EE.UU. en Guam y que, si Washington realiza alguna acción provocadora, Pionyang podría llevar a cabo una operación preventiva. Además, un vocero oficial precisó que el país asiático pondría en práctica ese plan de ataque "en cualquier momento" una vez que Kim Jong-un tomara esa decisión. Esta amenaza vino horas después de que el presidente de EE.UU., Donald Trump, afirmara que si Corea del Norte presenta nuevas amenazas contra su país, la respuesta a esas actividades será "el fuego y una furia que el mundo nunca ha visto". Sin embargo, este jueves las autoridades militares norcoreanas definieron las amenazas de Trump como "un montón de tonterías" y aseguraron que el mandatario norteamericano "carece de raciocinio".
 
 
Corea del Norte revela detalles sobre cómo atacaría la base de EE.UU. en Guam
 
9 ago 2017 22:49 GMT
 
Pionyang podría lanzar cuatro misiles Hwasong-12 contra la base militar estadounidense, según la agencia norcoreana KCNA.
 
avatar
Chaco
Admin

Mensajes : 10086
Fecha de inscripción : 27/03/2016
Localización : Ciudad Mariana

Volver arriba Ir abajo

Re: Korea del Norte - Pyongyang

Mensaje por Chaco el Jue Ago 10, 2017 11:21 pm

Compatriotas la portavoz del Departamento de Estado de EE.UU., Heather Nauert, ha manifestado que el terremoto de magnitud 7 que azotó Sichuan (China) este martes confundió a varios periodistas estadounidenses, quienes pensaron que se trataba de una nueva prueba de misil realizada por Corea del Norte. Esta vocera oficial norteamericana ha asegurado que, tras ese sismo, recibió "una gran variedad de correos electrónicos y llamadas" de reporteros que le preguntaron si se trataba de "una nueva prueba nuclear" de Pionyang. Nauert ha indicado que ese hecho demuestra la preocupación que generan los programas nuclear y de misiles de ese país asiático. Al menos 19 personas murieron y 247 resultaron heridas después de ese fuerte sismo. Por su parte, el gobierno de esa provincia china anunció que evacuaron a más de 40.000 turistas.
 
 
Periodistas de EE.UU. confunden un terremoto con una nueva prueba nuclear de Corea del Norte
 
10 ago 2017 09:54 GMT
 
El fuerte sismo que este martes azotó la provincia china de Sichuan provocó que varios reporteros pensaran que Pionyang había probado otro misil.
 
avatar
Chaco
Admin

Mensajes : 10086
Fecha de inscripción : 27/03/2016
Localización : Ciudad Mariana

Volver arriba Ir abajo

Re: Korea del Norte - Pyongyang

Mensaje por Chaco el Jue Ago 10, 2017 11:23 pm

Compatriotas informa la cadena NBC News citando fuetes militares estadounidenses, el Pentágono ha preparado un plan específico de ataque preventivo contra plataformas de lanzamiento de misiles de Corea del Norte en caso de que el presidente de Estados Unidos, Donald Trump, ordene una ofensiva de este tipo. Según los militares, la clave para el plan sería un ataque con bombarderos pesados B-1B Lancer desde la base aérea Andersen, ubicada en la pequeña isla de Guam, en el Pacífico. El objetivo del ataque aéreo serían unas dos docenas de plataformas de lanzamiento de misiles, sitios de pruebas e instalaciones de soporte técnico de Corea del Norte, indicaron estas fuentes.
 
Además, la cadena precisó que los bombarderos no son la única opción del ataque contra el país asiático ya que, según señalan, se trataría de una ofensiva desde aire, tierra y mar en la que se incluirían además ataques cibernéticos. Los funcionarios también enfatizaron que el enquistado enfrentamiento entre Pionyang y la Administración Trump, junto con las pruebas de misiles norcoreanos desde el pasado enero, les ha ayudado a mejorar su conocimiento sobre la red norcoreana de instalaciones de misiles. Bombarderos B-1 han llevado a cabo once pruebas en pareja de una misión similar desde finales de mayo, el último de ellos realizado este lunes. Según los militares estadounidenses, este tipo de entrenamientos de sus aviones de combate se ha intensificado desde mayo.
 
Amenazas reciprocas
La tensión entre Washington y Pionyang se ha acentuado dramáticamente en las últimas jornadas después de que Corea del Norte declarara que podría realizar un ataque contra la base militar de EE.UU. en Guam. Además, un vocero oficial norcoreano precisó que su país pondría en práctica ese plan de ataque "en cualquier momento" una vez que Kim Jong-un tomara esa decisión. Esta amenaza vino horas después de que el mandatario norteamericano asegurara que si Corea del Norte presenta nuevas amenazas contra su país, la respuesta a esas actividades será "un fuego y una furia que el mundo nunca ha visto". Por su parte, las Fuerzas Armadas de Corea del Sur aseguraron que están preparadas para llevar a cabo una acción militar inmediata ante cualquier provocación de Pionyang.
 
 
EE.UU. prepara un plan de ataque preventivo contra las plataformas de misiles de Corea del Norte
 
10 ago 2017 11:53 GMT
 
La ofensiva de EE.UU. contra las instalaciones de misiles de Corea del Norte llegaría desde aire, tierra y mar e incluiría ataques cibernéticos, afirman los militares estadounidenses.
 
avatar
Chaco
Admin

Mensajes : 10086
Fecha de inscripción : 27/03/2016
Localización : Ciudad Mariana

Volver arriba Ir abajo

Re: Korea del Norte - Pyongyang

Mensaje por Chaco el Jue Ago 10, 2017 11:24 pm

Compatriotas ha estimado en una entrevista con la cadena Fox News el teniente coronel retirado Oliver North, ahora analista militar, "Es una amenaza a la existencia de EE.UU., de cada civil en este país, porque nunca se sabe cuándo puede llegar uno de los misiles [norcoreanos]". Mientras que el presidente Trump prometió responder con "fuego y furia" si Pionyang seguía amenazando a su país, North sostiene que hay que recurrir a las hostilidades "solo si se agotan todas las demás opciones", aunque reconoce que "la opción militar debe de estar sobre la mesa". A su juicio, "la única palanca" que Washington tiene respecto a la situación con Corea del Norte es China, que ha sido criticada en repetidas ocasiones por Trump por no presionar más económica y diplomáticamente a Pionyang en relación a su programa nuclear y de misiles. North ha afirmado que la Casa Blanca debe convencer al presidente chino Xi Jinping de que son "extremadamente serios" en relación a la situación que se vive en la península coreana.
 
El militar retirado ha enumerado, entre otros medios de ejercer presión sobre el país liderado por Kim Jong-un, la instalación de "la máxima cantidad de los [sistemas antimisiles] THAAD que podamos entregar" en el territorio de Corea del Sur, así como el desplazamiento de fuerzas militares adicionales de EE.UU. en el entorno de Corea del Norte. Asimismo, el analista militar ha comparado la situación creada alrededor de las pruebas nucleares norcoreanas con la Crisis de los misiles en Cuba. Según el antiguo militar, las tensiones en la península coreana son "más graves" que ese conflicto protagonizado por EE.UU., Rusia y Cuba en 1962, dado que el concepto de la destrucción mutua asegurada podría resultar inútil si se aplica a Corea del Norte, país que "carece del mismo instinto de supervivencia" que tenía la Unión Soviética.

  • El pasado sábado 5 de agosto, el representante de China ante la ONU, Liu Jieyi, mantuvo que el despliegue de los sistemas de defensa antiaérea THAAD en Corea del Sur no fomenta la estabilidad en la región. "No propiciará una solución al problema norcoreano ni pondrá fin a las pruebas de misiles y de cargas nucleares en la República Popular Democrática de Corea", advirtió en su discurso. 
  • El Consejo de Seguridad votó esa misma jornada a favor de la ampliación de la lista de sanciones contra Corea del Norte y de la reducción de sus exportaciones, en un intento por detener las pruebas de misiles. La medida fue aprobada por unanimidad, al votar los 15 Estados miembros a favor de la resolución propuesta por EE.UU.
  • Días antes, Corea del Norte realizó su último ensayo de lanzamiento de un misil balístico intercontinental. El Hwasong-14 alcanzó una altitud máxima de 3.725 kilómetros y viajó 998 kilómetros antes de caer en el mar en aguas de la zona económica exclusiva de Japón.
  • Dos días después del ensayo del Hwasong-14, EE.UU. efectuó con éxito una prueba de su sistema antimisiles THAAD.

 
"Esta es la única palanca que EE.UU. tiene respecto a la situación con Corea del Norte"
 
10 ago 2017 12:09 GMT
 
Un teniente coronel retirado de EE.UU. afirma a la cadena Fox News que la situación con Pionyang es "más grave que la Crisis de los misiles en Cuba".
 
https://actualidad.rt.com/actualidad/246584-unica-palanca-eeuu-corea-norte
avatar
Chaco
Admin

Mensajes : 10086
Fecha de inscripción : 27/03/2016
Localización : Ciudad Mariana

Volver arriba Ir abajo

Re: Korea del Norte - Pyongyang

Mensaje por Chaco el Jue Ago 10, 2017 11:25 pm

Compatriotas informa la cadena norteamericana CNN, Corea del Norte ha publicado un nuevo comunicado en el que advierte a Estados Unidos que "sufrirá una derrota vergonzosa y su condena final" si mantiene sus "aventuras militares, sanciones y presión extremas" y ha indicado que "aniquilará sin piedad" a sus provocadores. Con estas palabras, Pionyang mantiene el diálogo agresivo que protagoniza con Washington mientras prueba sus misiles balísticos. Por su parte, el presidente de EE.UU., Donald Trump, declaró este martes que si la nación liderada por Kim Jong-un presenta nuevas amenazas a su país, la respuesta será "el fuego y una furia que el mundo nunca ha visto".
 
La nación asiática reaccionó a esa advertencia al día siguiente, cuando anunció que sopesa seriamente poner en marcha un plan para lanzar un misil contra la base aérea de EE.UU. en la isla de Guam si ese país lleva a cabo alguna acción provocadora y, una vez listo, podría atacar "en cualquier momento" si el mandatario norcoreano decide tomar esa decisión. El jueves, Trump lamentó que su promesa podría no haber sido "lo suficientemente dura" y opinó que en Corea del Norte deberían "ponerse de acuerdo" o "estarán en problemas como pocas naciones lo han estado".
 
 
Corea del Norte: "EE.UU. sufrirá una derrota vergonzosa y la condena final si sigue por ese camino"
 
10 ago 2017 23:24 GMT
 
Pionyang advierte en un comunicado que "aniquilará sin piedad" a sus provocadores.
 
 
https://actualidad.rt.com/actualidad/246632-corea-norte-derrota-eeuu
avatar
Chaco
Admin

Mensajes : 10086
Fecha de inscripción : 27/03/2016
Localización : Ciudad Mariana

Volver arriba Ir abajo

Re: Korea del Norte - Pyongyang

Mensaje por Chaco el Sáb Ago 12, 2017 12:07 am

Compatriotas este miércoles, decenas de miles de norcoreanos se han congregado en la plaza Kim Il-sung de Pionyang para participar en una gran protesta contra las nuevas sanciones que el Consejo de Seguridad de las Naciones Unidas ha impuesto de manera unánime contra Corea del Norte. Vestidos con camisetas blancas, corbatas rojas y pantalones negros y portando numerosas pancartas, los participantes en ese evento han marchado con el puño levantado y la mirada fija en el líder de Corea del Norte, Kim Jong-un, al que han manifestado su apoyo.
 
Esta semana, la agencia de noticias norcoreana KCNA publicó una declaración oficial en la que Pionyang aseguró que la misión de esas medidas punitivas era "bloquear completamente el desarrollo económico de Corea del Norte". Además, las autoridades norcoreanas acusaron a Estados Unidos de manipular al organismo de la ONU para que tomara esa decisión.
 
 
VIDEO: Miles de norcoreanos marchan contra las sanciones de la ONU
 
11 ago 2017 06:51 GMT
 
Los manifestantes recorren Pionyang con el puño levantado y la mirada fija su líder, Kim Jong-un.
 



Corea del Norte: Multitudinaria manifestación contra las sanciones de Naciones Unidas

 
avatar
Chaco
Admin

Mensajes : 10086
Fecha de inscripción : 27/03/2016
Localización : Ciudad Mariana

Volver arriba Ir abajo

Re: Korea del Norte - Pyongyang

Mensaje por Chaco el Lun Ago 14, 2017 10:34 pm

Compatriotas antiguos compañeros de escuela de Kim Jong-nam, el medio hermano del líder norcoreano que murió envenenado en febrero, han revelado que la víctima tenía planes de mudarse a Europa, según el documental 'Corea del Norte: Asesinato en la familia' que ha emitido este 13 de agosto la cadena británica BBC. En ese filme, una de las personas con las que compartía aula, Mischa Aznavour, aseguró que el fallecido quería establecerse en Suiza, debido a que Kim pasó su infancia en una escuela internacional de ese país.
 
Aznavour detalla que su amigo le envió un mensaje en el que le anunció: "Te veré en Ginebra, estaré de regreso en tres días". Según esta versión, Kim deseaba rencontrarse con sus amigos de la infancia y recuperar una época de su vida en la que "no tenía nada que temer". Otro antiguo conocido de esa etapa, Anthony Sahakián, expresó que en Europa Kim se permitía "bajar la guardia" porque se sentía "más a salvo", especialmente en Suiza. En su opinión, la razón por la que el norcoreano deseaba establecerse en el viejo continente era porque temía por su vida.

  • Kim Jong-nam es hijo de Kim Jong-il y su primera concubina, la actriz Song Hye-rim.
  • Emigró a China en 1995 y, desde entonces, vivía amparado por el Gobierno chino entre Pekín y Macao y se dedicaba a la inversión de fondos.
  • El 13 de febrero de 2017 fue asesinado en el aeropuerto de Kuala Lumpur (Malasia) por dos asesinos. Pionyang niega cualquier vínculo con ese hecho.

 
El hermano del líder norcoreano que murió envenenado planeaba 'desertar' a Europa
 
14 ago 2017 03:43 GMT
 
Antiguos compañeros de escuela de Kim Jong-nam revelan los mensajes que el fallecido les envió los días previos a su asesinato.
 
avatar
Chaco
Admin

Mensajes : 10086
Fecha de inscripción : 27/03/2016
Localización : Ciudad Mariana

Volver arriba Ir abajo

Re: Korea del Norte - Pyongyang

Mensaje por Chaco el Lun Ago 14, 2017 10:36 pm

Compatriotas informa la agencia Yonhap, este lunes, Corea del Norte ha instado a sus embajadores en Rusia, China y ONU a regresar a Pionyang para mantener una reunión conjunta. De esta manera, en ese encuentro participarían Kim Hyong-jun, Ji Jae-ryong y Ja Song-nam, los embajadores de Corea del Norte en Rusia, China y las Naciones Unidas, respectivamente. Sin embargo, en ese encuentro también podrían participar embajadores norcoreanos en otros países, aunque se desconoce su número exacto.
 
Aunque esta medida se ha producido en mitad de la escalada de tensiones en la península coreana, el portavoz del Ministerio de la Unificación de Corea del Sur, Baik Tae-hyun, ha indicado que ese evento podría ser una reunión regular de diplomáticos de su país vecino. Ese vocero surcoreano ha recordado que Corea del Norte reunió a "43 embajadores en julio de 2015" y ha estimado que este nuevo encuentro podría "estar en consonancia", aunque pionyang podría haber tomado esa medida para que sus diplomáticos aborden el aislamiento internacional en el que se encuentra su país debido a las dos últimas pruebas de misiles balísticos que efectuó los pasados 4 y 28 de julio.
 
 
Corea del Norte convoca a sus embajadores de los países principales para una reunión conjunta
 
14 ago 2017 13:51 GMT
 
El país asiático ha instado a sus embajadores en esos lugares a regresar a Pionyang para mantener un encuentro.
 
avatar
Chaco
Admin

Mensajes : 10086
Fecha de inscripción : 27/03/2016
Localización : Ciudad Mariana

Volver arriba Ir abajo

Re: Korea del Norte - Pyongyang

Mensaje por Chaco el Lun Ago 14, 2017 10:37 pm

Compatriotas está subiendo la apuesta, Corea del Norte podría estar preparando una prueba armamentística con proyectiles, que lanzaría desde un submarino, y revisando su flota de esos buques, según revelan unas nuevas imágenes de su base naval Mayang-do obtenidas por satélite este 7 de agosto.  Esas instantáneas reflejan "unos altos niveles de actividad" en ese lugar de pruebas parecidos a los de julio de 2016, antes de que Pionyang pusiera a prueba su misil balístico Pukguksong-1. Joseph S. Bermudez Jr., especialista en asuntos relacionados con Corea del Norte, explica en el portal 38 North que en esas fotografías aprecia cambios en la posición de los buques y modificaciones en las actividades de las zonas donde se encuentran amarradas esas naves.
 
Para ese analista, estos documentos gráficos "sugieren que Corea del Norte podría estar acelerando el desarrollo de las bases marítimas de sus fuerzas nucleares" y los más destacados serían los que permiten ver las redes o lonas sobre las cubiertas de proa y popa de sus submarinos de misiles balísticos experimentales de clase Sinpo (SSBA). De ser así, Bermudez Jr. considera que Pionyang querría ocultar las actividades que desarrolla debajo de esas cubiertas mientras prepara otra "serie de lanzamientos desde el mar" o "desarrolla una versión avanzada del Pukguksong-1".
 
Otras fotos revelan supuestas modificaciones y cambios en la base de construcción y el campo de piezas, que tendrían grúas puente y torre montadas sobre raíles. El pasado julio, militares de Estados Unidos detectaron "niveles altamente inusuales y sin precedentes" de actividad de submarinos de Corea del Norte en el astillero de Sinpo, en la costa del mar de Japón, donde Pionyang llevó a cabo "una prueba de expulsión" o de 'lanzamiento frío' a finales de ese mes.
 
 
Corea del Norte podría preparar una prueba de submarinos lanzamisiles
 
14 ago 2017 05:08 GMT
 
Nuevas imágenes obtenidas por satélite indican "niveles altos de actividad" en una base naval de ese país asiático.
 
avatar
Chaco
Admin

Mensajes : 10086
Fecha de inscripción : 27/03/2016
Localización : Ciudad Mariana

Volver arriba Ir abajo

Re: Korea del Norte - Pyongyang

Mensaje por Chaco el Lun Ago 14, 2017 10:38 pm

Compatriotas el director de la Agencia Central de Inteligencia de Estados Unidos (CIA, por sus siglas en inglés), Mike Pompeo, ha afirmado a Fox News que a día de hoy no existe una amenaza "inminente" de guerra nuclear entre EE.UU. y Corea del Norte. Pompeo ha asegurado que hay información de Inteligencia que constata que en estos momentos su país no se encuentra "en el umbral de una guerra nuclear".  Con todo, el director de la CIA ha admitido que "el aumento de la probabilidad de que a Denver llegara un misil nuclear es una amenaza muy seria". El presidente de EE.UU. Donald Trump "ha dejado muy claro" a Pionyang cómo responderá "si se toman ciertas medidas", ha mantenido Pompeo en alusión al programa de misiles balísticos de Corea del Norte. El director de la CIA ha aseverado que el líder del país asiático Kim Jong-un es "alguien que está poniendo a América en peligro". 
 
“Donde la gente muera no será en EE.UU.”
Por su parte, la portavoz del Ministerio de Asuntos Exteriores ruso, María Zajárova, ha advertido que ambas partes se acercan peligrosamente a una confrontación. "Hemos llegado a un lugar muy cercano a un posible conflicto armado", ha declarado Zajárova en una entrevista con el canal de televisión Rossiya 1. "Los representantes del 'establishment', los senadores, tratan de decir al público que no tienen siquiera que preocuparse por ello, porque donde la gente muera no será en EE.UU., sino en otros países", lamentó la portavoz.
 
La llegada de un escenario en que se utilice la fuerza sería "catastrófica", ha mantenido Zajárova, que ha recordado las consecuencias del desastre nuclear de Fukushima (Japón) en 2011. Desde hace varios días, las autoridades de Pionyang y Washington se están lanzando mutuamente amenazas. El país asiático anunció que baraja atacar la isla estadounidense de Guam. Trump advirtió a Kim Jong-un que "se arrepentirá" si aprueba esa ofensiva.
 
 
Director de la CIA: La guerra nuclear con Corea del Norte no es "inminente"
 
14 ago 2017 09:39 GMT
 
Mike Pompeo afirma que EE.UU. no se encuentra "en el umbral de una guerra nuclear".
 
avatar
Chaco
Admin

Mensajes : 10086
Fecha de inscripción : 27/03/2016
Localización : Ciudad Mariana

Volver arriba Ir abajo

Re: Korea del Norte - Pyongyang

Mensaje por Chaco el Lun Ago 14, 2017 10:39 pm

Compatriotas recoge el diario 'The New York Times' citando un [url=http://www.iiss.org/en/iiss voices/blogsections/iiss-voices-2017-adeb/august-2b48/north-korea-icbm-success-3abb]estudio[/url] del Instituto Internacional para Estudios Estratégicos y agencias de la Inteligencia de EE.UU., el éxito de las pruebas de los misiles balísticos intercontinentales de Corea del Norte se debe a potentes motores producidos en territorio ucraniano y adquiridos en el mercado negro. Según una investigación llevada a cabo por el experto en misiles Michael Elleman, en los últimos dos años Pionyang ha cambiado los diseños de sus misiles, así como a los fabricantes de las partes necesarias para su ensamblaje. Tras estudiar las imágenes en las que el líder norcoreano Kim Jong-un revisa los nuevos motores, los analistas han estimado que son similares a los que se empleaban en la URSS.
 
Los investigadores y expertos estatales de EE.UU. han concluido que el lugar más probable de producción de los motores de los dos misiles balísticos lanzados en julio de este año es la fábrica de Yuzhmash, que está situada en la ciudad ucraniana de Dnipró. Según Elleman, "es probable que estos motores provinieran de Ucrania, posiblemente de forma ilícita". De esta manera, el experto destaca que "la gran pregunta es cuántos tienen [los norcoreanos] y si los ucranianos les están ayudando ahora".
 
El analista recuerda que, según la ONU, hace seis años dos ciudadanos norcoreanos fueron detenidos en el intento de robar tecnologías de misiles de la fábrica de Yuzhmash. Según la investigación, Pionyang podría haberse aprovechado de la situación política en Ucrania para llevar a cabo otro intento de hacerse con los secretos de la producción. Según el diario, la fábrica ucraniana, fundada en 1944, negó el pasado mes de julio haber vendido su producción al extranjero, incluida China. Los investigadores norteamericanos han indicado que no hay evidencia de que el Gobierno del presidente ucraniano Piotr Poroshenko conozca o controle la situación en la fábrica.
 
La reacción de Ucrania
Por su parte, el jefe del Consejo Nacional de Seguridad de Ucrania, Alexánder Turchinov, ha declarado este lunes que la información sobre los presuntos suministros de armas y tecnologías militares a Corea del Norte "no tiene ningún fundamento" y es "provocativa". En declaraciones recogidas por RIA Novosti, el político ucraniano también ha destacado que Kiev considera al Gobierno norcoreano "un régimen totalitario, peligroso e impredecible", y "apoya todas las sanciones" en su contra.
 
Este año la cartera de pedidos de Yuzhmash para los próximos años ha superado 350 millones de dólares, según han confirmado fuentes de las instalaciones a TASS. Sus principales clientes son "compañías de EE.UU., Italia, la India y Corea del Sur". Además, en la fábrica han destacado "el apoyo normativo y financiero sin precedentes" proporcionado por el Gobierno ucraniano.
 
 
'The New York Times': "El éxito de los misiles norcoreanos puede hallarse en una fábrica ucraniana"
 
14 ago 2017 14:26 GMT
 
Según una nueva investigación, Pionyang ha modificado los diseños de sus proyectiles y los fabricantes de sus componentes.
 
avatar
Chaco
Admin

Mensajes : 10086
Fecha de inscripción : 27/03/2016
Localización : Ciudad Mariana

Volver arriba Ir abajo

Re: Korea del Norte - Pyongyang

Mensaje por Chaco el Lun Ago 14, 2017 10:41 pm

Compatriotas militares norcoreanos han informado a Kim Jong-un sobre la disposición del Ejército para efectuar pruebas de misiles cerca de la isla de Guam. Sobre eso reportaron medios estatales norcoreanos, detallando que el líder del país dijo que monitoreará las acciones de EE.UU. previo a tomar una decisión. Una comunicación de la agencia KCNA añade que Kim advirtió a EE.UU. que debe tomar la "decisión correcta" con el fin de evitar un conflicto entre las dos naciones, e instruyó al Ejército a mantenerse "en todo momento" listo para atacar. "EE.UU., que fue el primero en traer numerosos equipos nucleares estratégicos cerca de nosotros, debe primeramente tomar la decisión correcta y mostrar a través de acciones su voluntad de aliviar las tensiones en la península coreana e impedir un peligroso enfrentamiento militar", aseveró Kim, según cita Reuters.
 
Preocupante nivel de alarma
La semana pasada el presidente de EE.UU., Donald Trump, aseguró que si Pionyang agravaba la amenaza nuclear la respuesta de Washington sería "el fuego y una furia que el mundo nunca ha visto". Ante estas amenazas, Pionyang elaboró un plan para atacar con misiles territorio no autónomo estadounidense de Guam. Esto contribuyó a un aumento de tensión que elevó a 'preocupante' el nivel de alarma del sistema de alerta nuclear DEFCON (Condición de Defensa) de EE.UU.
 
 
El Ejército norcoreano informa a Kim Jong-un sobre planes de lanzar misiles hacia la isla de Guam
 
14 ago 2017 23:31 GMT
 
Según la televisión estatal de Corea del Norte, el líder de ese país ha instruido al Ejército a mantenerse "en todo momento" listo para atacar.
 
https://actualidad.rt.com/actualidad/246963-pionyang-posible-prueba-misiles-guam
avatar
Chaco
Admin

Mensajes : 10086
Fecha de inscripción : 27/03/2016
Localización : Ciudad Mariana

Volver arriba Ir abajo

Re: Korea del Norte - Pyongyang

Mensaje por Chaco el Lun Ago 21, 2017 12:55 am

Compatriotas EE.UU. está listo para usar su "gama completa" de capacidades si es provocado por Corea del Norte, ha afirmado el principal oficial militar del país, señalando que Washington todavía espera encontrar una "resolución pacífica" para la crisis. El presidente del Cuerpo de Marines, el general Joseph Dunford, ha afirmado este lunes la disposición de Washington a "emplear toda su gama de capacidades militares para defender el territorio de EE.UU. y a sus aliados", informa la página web del Ministerio de Defensa de EE.UU., citando al portavoz militar estadounidense, el capitán Darryn James.
 
Los comentarios fueron hechos durante la visita de Dunford a Corea del Sur, donde se reúne con funcionarios militares y políticos del país, así como con los medios de comunicación surcoreanos. Dunford, que también visitará Japón y China durante su viaje, dijo poco antes a los periodistas que está tratando de "sentir cuál es la temperatura en la región". El militar ha explicado que discutirá con sus colegas asiáticos las opciones militares si falla la "campaña de presurización diplomática y económica". "Todos estamos buscando salir de esta situación sin una guerra", aseguró Dunford.
 
“No debes haber otra guerra”
La visita de Dunford a Asia se produce solo una semana después de que el presidente estadounidense, Donald Trump, afirmara en su cuenta de Twitter que "las soluciones militares están ahora plenamente preparadas, cargadas y listas, si Corea del Norte actúa imprudentemente", y que Pionyang se enfrentaría a "fuego y furia" si continúa amenazando a Washington. Por su parte, el presidente surcoreano, Moon Jae-in, quien se reunió con Dunford durante su visita, pidió una solución pacífica para la crisis. "No debe haber otra guerra en la península coreana", dijo el mandatario.
 
“Estamos vigilando de cerca cada movimiento de EE.UU.”
Sin embargo, Pionyang mantuvo su dura retórica contra el Sur y EE.UU. el lunes, acusando a Washington de movilizar un gran número de tropas y armas para los ejercicios militares anuales que se llevarán a cabo con Corea del Sur a finales de este mes. "Lo que importa, si estalla un segundo conflicto [en la península], es no dejar que se convierta en una guerra nuclear", afirmaba un artículo de la agencia oficial de noticias de Corea del Norte (KCNA). "Estamos vigilando de cerca cada movimiento de EE.UU.", añadió. El periódico del Partido de los Trabajadores de Corea del Norte, 'Rodong Sinmun', había declarado anteriormente casi 3,5 millones de jóvenes y soldados jubilados han presentado una solicitud para inscribirse o reinscribirse en el Ejército de Corea del Norte para luchar en caso de que se produzca una guerra contra EE.UU.
 
 
"EE.UU. está listo para usar toda la gama de capacidades militares contra Pionyang"
 
15 ago 2017 00:46 GMT
 
Washington también planea discutir con Tokio y Seúl las opciones de la solución militar a la crisis coreana.
 
avatar
Chaco
Admin

Mensajes : 10086
Fecha de inscripción : 27/03/2016
Localización : Ciudad Mariana

Volver arriba Ir abajo

Re: Korea del Norte - Pyongyang

Mensaje por Chaco el Lun Ago 21, 2017 12:56 am

Compatriotas informa la radio surcoreana KBS World Radio, la desaparición pública del líder norcoreano Kim Jong-un durante las últimas dos semanas, así como las recientes imágenes de satélite de una base submarina, provocan sospechas de que Pionyang podría estar preparando la prueba de un misil balístico. Según la agencia estatal norcoreana KCNA, Kim Jong-un fue visto en público el pasado 30 de julio durante la celebración de la prueba exitosa del misil Hwasong-14. Este martes la KCNA ha difundido las fotografías de Kim Jong-un en el Mando de las Fuerzas Estratégicas del Ejército Popular de Corea, captadas en una "localidad desconocida".
 
Por su parte, según apunta la emisora surcoreana, la última vez que el líder norcoreano desapareció durante dos semanas fue precisamente antes de los lanzamientos de los misiles Hwasong-14. Según estiman expertos, Kim Jong-un "podría estar involucrado en una nueva provocación" cuando vuelva a aparecer. Por otro lado, podría significar que "estaría preocupado por las crecientes amenazas militares por parte de EE.UU.".
 
Este lunes, Corea del Norte instó a sus embajadores en Rusia, China y la ONU a regresar a Pionyang para mantener una reunión conjunta. La llamada llegó un día después de que Corea del Norte revelase sus planes de atacar la isla de Guam. Según fuentes diplomáticas, todos los embajadores fueron citados a la capital del país. Por su parte, el profesor Nam Sung-wook, de la Universidad de Corea, ha opinado que no se trata de una coincidencia. "Es muy inusual que [Corea del Norte] esté tomando medidas preliminares antes de promover su posición en casa y en el extranjero", ha estimado. Según el profesor, es probable que Pionyang "haga una declaración importante o realice provocaciones".

  • Según revelan unas nuevas imágenes de la base naval norcoreana Mayang-do obtenidas por satélite el 7 de agosto, Pionyang podría estar preparando una prueba armamentística con proyectiles, que lanzaría desde un submarino, y revisando su flota de esos buques.
  • Esas instantáneas reflejan "unos altos niveles de actividad" en ese lugar de pruebas parecidos a los de julio del 2016, antes de que Pionyang pusiera a prueba su misil balístico Pukguksong-1, informa el portal 38 North.
  • Este 15 de agosto Corea del Sur y Corea del Norte celebran el 72 aniversario del Día de la Liberación Nacional de Corea, del yugo del Imperio de Japón.

 

La 'desaparición' de Kim Jong-un sugiere el lanzamiento inminente de un misil
 
15 ago 2017 09:14 GMT
 
La última vez que el líder norcoreano no fue visto en público durante dos semanas, fue antes de los lanzamientos de los misiles Hwasong-14.
 
avatar
Chaco
Admin

Mensajes : 10086
Fecha de inscripción : 27/03/2016
Localización : Ciudad Mariana

Volver arriba Ir abajo

Re: Korea del Norte - Pyongyang

Mensaje por Chaco el Lun Ago 21, 2017 12:57 am

Compatriotas medios estatales de Corea del Norte han divulgado este martes fotografías en las que se puede observar un supuesto plan para el lanzamiento de misiles cerca de la isla de Guam, un territorio no incorporado de Estados Unidos ubicado en el Pacífico occidental. En las instantáneas se ve a Kim Jong-un reunido con altos militares norcoreanos mientras señala con una vara un mapa en el que se lee "Plan de Ataque de Fuego de la Fuerza Estratégica". El mapa muestra la trayectoria de un vuelo de misiles que aparentemente comienza en la costa este de Corea del Norte, continúa sobre Japón y termina cerca de Guam.
 
Las imágenes son de este lunes y fueron tomadas cuando el líder norcoreano asistía a una sesión informativa del mando de la Fuerza Estratégica del Ejército Popular de Corea del Norte. Entre los generales que rodean a Kim se encontraba Kim Jong-sik, una de las figuras clave del programa de misiles del país asiático. La sesión informativa tuvo lugar en una sala de guerra donde se ven colgados en la pared otros mapas de supuestas zonas operativas de Pionyang en Corea del Sur y en Japón. Kim, que elogió al Ejército por elaborar un "plan detallado y cuidadoso", señaló que analizará las acciones de EE.UU. antes de tomar una decisión sobre un eventual ataque.
 
Kim Dong-yub, experto militar del Instituto de Estudios del Lejano Oriente de la Universidad de Kyungnam (Seúl, Corea del Sur) ha explicado que el lugar de lanzamiento que se ve en el mapa parece estar en las cercanías de Sinpo, la ciudad costera del este de Corea del Norte que aloja la base submarina del país. No es la primera vez que Pionyang amenaza con atacar Guam. En 2013, Corea del Norte manifestó su intención que nunca se llegó a cumplir de llevar a cabo ataques con misiles contra las bases estadounidenses del Pacífico, entre las cuales figuraban Guam y Hawái.
 
En aquel entonces, también fueron divulgadas fotografías que mostraban a Kim en un centro de mando militar, en las cuales se le veía firmando una orden para poner a sus misiles en modo de espera para atacar la parte continental de Estados Unidos. La creciente tensión de los últimos meses en la península coreana se debe al desarrollo del programa de armas nucleares de Corea del Norte y a la realización de ejercicios militares en la zona por parte de Estados Unidos y Corea del Sur, entre otras causas. 

  • Este lunes, el secretario de Defensa estadounidense, James Mattis, advirtió que el lanzamiento de un misil balístico en dirección a EE.UU. podría escalar "muy rápidamente" hacia una guerra con Corea del Norte. También aseveró que las Fuerzas Armadas estadounidenses detectarían "en minutos" la trayectoria de un proyectil y derribarían cualquier misil dirigido hacia Guam
  • La semana pasada, el presidente de EE.UU., Donald Trump, aseguró que si Pionyang agravaba la amenaza nuclear, la respuesta de Washington sería "un fuego y una furia que el mundo nunca ha visto".
  • Ante estas amenazas, Pionyang elaboró un plan para atacar con misiles Guam. Esto contribuyó a un aumento de tensión que elevó a 'preocupante' el nivel de alarma del sistema de alerta nuclear DEFCON (Condición de Defensa) de EE.UU.

 
FOTOS: Pionyang muestra la posible trayectoria del misil que caería cerca de Guam
 
15 ago 2017 10:00 GMT
 
Las imágenes fueron tomadas este lunes cuando el líder norcoreano asistía a una sesión informativa del mando de la Fuerza Estratégica del Ejército Popular de Corea del Norte.
 
https://actualidad.rt.com/actualidad/246998-foto-trayectoria-misil-corea-norte-guam
avatar
Chaco
Admin

Mensajes : 10086
Fecha de inscripción : 27/03/2016
Localización : Ciudad Mariana

Volver arriba Ir abajo

Re: Korea del Norte - Pyongyang

Mensaje por Chaco el Lun Ago 21, 2017 12:58 am

Compatriotas un leve sismo de magnitud 2,6 se ha producido este martes al oeste de Corea del Norte, en medio del temor de una nueva prueba nuclear llevada a cabo por Pionyang. El epicentro del sismo se sitúa al suroeste de la capital norcoreana.
 
Este 15 de agosto Corea del Sur y Corea del Norte celebran el 72 aniversario del Día de la Liberación Nacional de Corea, del yugo del Imperio de Japón.
 
El 9 de septiembre de 2016 Corea del Norte llevó a cabo su último ensayo nuclear y el más potente hasta la fecha. Un sismo de 5,3 grados de magnitud se registró cerca del polígono nuclear Punggye-ri, al norte del país. La creciente tensión de los últimos meses en la península coreana se debe al desarrollo del programa de armas nucleares de Corea del Norte y a la realización de ejercicios militares en la zona por parte de Estados Unidos y Corea del Sur, entre otras causas. 

  • La guerra de amenazas entre Washington y Pionyang se intensificó la semana pasada, cuando el presidente estadounidense, Donald Trump, aseguró que si Corea del Norte agravaba la amenaza nuclear la respuesta de EE.UU. sería "el fuego y una furia que el mundo nunca ha visto".
  • Ante este ultimátum, Pionyang respondió que elabora un plan para atacar con misiles la isla estadounidense de Guam, ubicada en el océano Pacífico.

 
Un sismo sacude a Corea del Norte en medio del temor de una nueva prueba nuclear

15 ago 2017 14:14 GMT

El epicentro del sismo se sitúa al suroeste de la capital norcoreana.
 
 
avatar
Chaco
Admin

Mensajes : 10086
Fecha de inscripción : 27/03/2016
Localización : Ciudad Mariana

Volver arriba Ir abajo

Re: Korea del Norte - Pyongyang

Mensaje por Chaco el Lun Ago 21, 2017 1:00 am

Compatriotas según informa el diario 'The Wall Street Journal', Corea del Norte ha desistido de su plan de atacar con misiles la isla estadounidense de Guam, ubicada en el océano Pacifico occidental. Sin embargo, el líder norcoreano, Kim Jong-unpodría cambiar de opinión, en caso de que "los yanquis persistan con sus peligrosas acciones en la península coreana", advirtieron este martes los medios estatales del país asiático. Un ataque a Guam sería un "momento histórico de lo más delicioso", porque sería como "poner una daga en el cuello" de los norteamericanos, dijo Kim, en declaraciones citadas por medios oficiales norcoreanos.
 
Según los informes, el líder de Corea del Norte desistió de su propósito de atacar la isla estadounidense después de visitar un centro de mando militar y revisar el plan diseñado por sus principales comandantes. Por su parte, 'The Wall Street Journal' considera que la marcha atrás de este plan de ataque podría ayudar a reducir las tensiones en la península coreana. La escalada de tensión entre Washington y Pionyang se intensificó la semana pasada, cuando el presidente estadounidense, Donald Trump, aseguró que si Corea del Norte agravaba la amenaza nuclear, la respuesta de EE.UU. sería "un fuego y una furia que el mundo nunca ha visto". Ante este ultimátum, Pionyang respondió que elaboraría un plan para atacar con misiles la isla de Guam.
 
 
Corea del Norte renuncia supuestamente a su plan de atacar la isla de Guam con misiles
 
15 ago 2017 16:53 GMT
 
En los últimos días, tanto Washington como Pionyang han protagonizado un intercambio de amenazas que ha agravado la situación en la península coreana.
 
avatar
Chaco
Admin

Mensajes : 10086
Fecha de inscripción : 27/03/2016
Localización : Ciudad Mariana

Volver arriba Ir abajo

Re: Korea del Norte - Pyongyang

Mensaje por Chaco el Lun Ago 21, 2017 1:01 am

Compatriotas Ucrania ha admitido que Pionyang ha podido copiar sus motores de misiles. El jefe de la oficina de diseños estatal Yuzhnoye, Alexánder Degtiariov, piensa que los norcoreanos pueden haberse hecho con ellos en el mercado negro.  "Estoy seguro de que ninguno de nuestros empleados ha ayudado a desarrollar los motores de cohetes de la República Popular de Corea del Norte. Nuestros motores son altamente valorados y utilizados en todo el mundo. Por lo tanto, no sé, tal vez en algún lugar se pudieron hacer algunas copias", ha afirmado Degtiariov citado por el portal local STRANA.ua.  La oficina de diseños Yuzhnoye, fundada en 1944 en la ciudad ucraniana de Dnepropetrovsk, está desarrollando cohetes-portadores de misiles y fabrica la maquinaria para su producción. 
 
Las antecedentes del escandalo
El diario 'The New York Times' había sugerido a comienzos de esta semana citando un [url=http://www.iiss.org/en/iiss voices/blogsections/iiss-voices-2017-adeb/august-2b48/north-korea-icbm-success-3abb]estudio[/url] del Instituto Internacional para Estudios Estratégicos y agencias de la Inteligencia de EE.UU. que el éxito de las pruebas de los misiles balísticos intercontinentales de Corea del Norte se debe a potentes motores producidos en territorio ucraniano y adquiridos en el mercado negro. Según una investigación llevada a cabo por el experto en misiles Michael Elleman, en los últimos dos años Pionyang ha cambiado los diseños de sus misiles y también ha optado por nuevos fabricantes de las partes necesarias para su ensamblaje. En particular, los motores. 
 
Según Elleman, "es probable que estos motores provinieran de Ucrania, posiblemente de forma ilícita". De esta manera, el experto destaca que "la gran pregunta es cuántos tienen [los norcoreanos] y si los ucranianos les están ayudando ahora".  El analista recuerda que, según la ONU, hace seis años dos ciudadanos norcoreanos fueron detenidos cuando intentaban robar tecnologías de misiles de la fábrica de Yuzhmash. Según la investigación, Pionyang podría haberse aprovechado de la situación política en Ucrania para llevar a cabo otro intento de hacerse con los secretos de la producción.
 
 
Ucrania admite que "tal vez" Corea del Norte "pudo copiar" sus motores de misiles
 
15 ago 2017 17:38 GMT
 
Una oficina de diseños estatal confiesa que Pionyang pudo haberse hecho de forma ilegal con motores de fabricación nacional para sus proyectiles.
 
https://actualidad.rt.com/actualidad/247038-ucrania-corea-norte-misil
avatar
Chaco
Admin

Mensajes : 10086
Fecha de inscripción : 27/03/2016
Localización : Ciudad Mariana

Volver arriba Ir abajo

Re: Korea del Norte - Pyongyang

Mensaje por Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Página 3 de 8. Precedente  1, 2, 3, 4, 5, 6, 7, 8  Siguiente

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.