Empresas Diques y Astilleros Nacionales C.A. (DIANCA)

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

Empresas Diques y Astilleros Nacionales C.A. (DIANCA)

Mensaje por Chaco el Lun Jul 31, 2017 11:29 pm

Compatriotas para comenzar este tema les coloco esta Noticia que se había dado con anterioridad pero que ya se esta consolidando, como podrá recordar una noticia de DIANCA donde se comenzaría a fabricar embarcaciones en fibra de vidrio, Zeltzer, explicó que este proyecto, denominado “Almirante 20”, contempla la producción de buques de 20,80 metros de eslora, con capacidad para 75 pasajeros, sus cargas y tres tripulantes. No obstante, podría adaptarse como un buque ambulancia, hospital – ambulancia, adecuar su capacidad para menos pasajeros y más cargas, o por el contrario, ajustarla hasta para 100 pasajeros. Su uso dependerá de las demandas del transporte marítimo.

Espacios internos climatizados y silenciosos, confortables asientos, estructura fuerte, sencilla, de máxima seguridad, velocidad de crucero de 20 nudos, de fácil maniobra durante el atraque, son algunos de los atributos de estas embarcaciones, según el presidente de Dianca. El proyecto “Almirante 20”, establece que el puente de mando, estará en una posición elevada de la embarcación, con el fin de que la tripulación tenga una inmejorable vista durante la navegación. Una sala de descanso y dos servicios sanitarios, serán dispuestos en el interior de estas naves.

Por otra parte, Zeltzer indicó, que el uso de fibra de vidrio, permite la construcción en serie, lo que economiza el proceso productivo, además es un producto de altísima calidad, razón por la que el mantenimiento de estas estructuras flotantes es mínimo; asimismo, posee propiedades mecánicas, muy resistentes al ambiente marino. Posicionarse como uno de los mejores astilleros del mundo, satisfacer las demandas del mercado interno, aumentar la utilidad de la empresa, incrementar los negocios internacionales, que permitan la captación de divisas, son algunos de los objetivos estratégicos, que se plantea Dianca con la ejecución del proyecto “Almirante 20”.

Dianca construye imponentes embarcaciones de fibra de vidrio

16/07/2017

Rápidamente, avanza la construcción de imponentes embarcaciones de fibra de vidrio, en Diques y Astilleros Nacionales C.A. (Dianca). Así lo anunció, el vicealmirante, Franklin Zeltzer Malpica, presidente de esta empresa, pionera de la industria naval en Venezuela.



 
https://www.noticias24carabobo.com/dianca-embarcaciones-fibra-vidrio/
avatar
Chaco
Admin

Mensajes : 10097
Fecha de inscripción : 27/03/2016
Localización : Ciudad Mariana

Volver arriba Ir abajo

Re: Empresas Diques y Astilleros Nacionales C.A. (DIANCA)

Mensaje por Chaco el Lun Jul 31, 2017 11:43 pm

Compatriotas este es otro trabajo que se está realizando en Diques y Astilleros Nacionales C.A. (Dianca), firmó un acta el pasado 22 de octubre para continuar con la repotenciación y acondicionamiento del Submarino Caribe (S-32), mantenimiento mayor que se realizará conjuntamente con la empresa Navaltech y la Armada Bolivariana, por un periodo de veinticuatro meses en el astillero estatal , en sus instalaciones de Puerto Cabello.

El Capitán de Navío Edgar Sánchez, jefe del proyecto resaltó que las labores se desarrollarán en los galpones de la empresa con ahorro de inversión del 50%, a su vez, mencionó que los trabajos en la estación de carga de baterías, edificio y muelles de la Base Naval Agustín Armario, presentan un avance significativo.
 
“Estamos seguros que para Octubre del 2017, estregaremos el submarino totalmente listo a la Armada Bolivariana, tal como se ha hecho con otras embarcaciones” aseguró. La firma de este acuerdo fue posterior a una inspección que realizó el pasado 14 de octubre, el ministro del Poder Popular para la Defensa y jefe del Comando Estratégico Operacional, general en jefe (Ejército) Vladimir Padrino López, al estado de los trabajos realizados al submarino hasta la fecha, acompañado de la vicealmirante María Elisa Domínguez, comandante del Comando Naval de Logística, y del vicealmirante Eladio Jiménez Rattia, comandante del Comando de la Escuadra, entre otros altos oficiales.
 
El Caribe (S-32) es uno de los dos submarinos tipo U209A-1300 / clase Sábalo con los que cuenta la Armada de Venezuela y, con el Sábalo (S-31), está asignado al Escuadrón de Submarinos. En 1971, el Gobierno de Venezuela ordenó a los astilleros alemanes Howaldtswerke-Deutsche Werft GmbH (HDW) la construcción de los dos submarinos tipo U209-1300, con la particularidad de estos medirían seis metros más de eslora que las unidades del mismo tipo y tonelaje (1300) en servicio con otras Armadas, lo que motivó que a los venezolanos se les identificara como U209A-1300. El Caribe fue entregado en marzo de 1977.
 
Los Trabajos
En las décadas de los ochenta y noventa, tanto el Sábalo como el Caribe fueron objeto de procesos de revisión quinquenal de casco y modernización en Alemania. En 2004, se inició un tercer proceso pero esta vez en las instalaciones de Dianca y con la asistencia técnica de ThyssenKrupp Marine Systems (antigua HDW), así como de otras empresas internacionales.
 
El objetivo era prorrogar la vida útil de los dos submarinos entre diez y 12 años a partir de 2006-2007, cuando estaba previsto que iban a ser reincorporados al servicio. Esto permitiría mantenerlos operativos hasta 2021-2022, fechas en que estaba previsto iba a completarse la recepción de nueve submarinos convencionales de cuarta generación, equipados con el sistema AIP (Air Independent Propulsion) y capacidad para disparar misiles tácticos en inmersión. Este proyecto de nuevos submarinos aún no se ha concretado.
 
Por distintas circunstancias, los trabajos se han atrasado por casi una década y, si bien el Sábalo fue reincorporado a la flota en enero de 2011, el Caribe permanece varado en Dianca. Finalmente se conoció, que para marzo del 2017, se espera que el Sábalo entre a las instalaciones de Dianca, para realizar cambio de las baterías del sistema propulsor, labor necesaria para que este pueda permanecer durante 72 horas bajo del agua sin generar ningún tipo de contaminación.
 
Dianca y Navaltech firman acuerdo para la repotenciación del submarino Caribe S-32
 
11/03/2015
 
http://www.elsnorkel.com/2015/11/dianca-y-navaltech-firman-acuerdo-para.html
avatar
Chaco
Admin

Mensajes : 10097
Fecha de inscripción : 27/03/2016
Localización : Ciudad Mariana

Volver arriba Ir abajo

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.